13 noviembre, 2007

Capitán de madera
(0)


"Por qué" titula Suso su prólogo a 'Madera de Zapatero. Retrato de un presidente' y ya en el título late una posición intermedia entre la pregunta y la respuesta, entre el "¿por qué?" y el "porque". El título es una muestra de inteligencia del autor, porque se anticipa a la pregunta que muy probablemente se hará el lector al terminar el libro, en línea con aquella legendaria crítica de una obra de teatro estrenada en Londres. Se daba cuenta en ella de la fecha y hora del estreno, nombre y dirección del teatro, título de la obra y autor, nombre de los intérpretes, autor de los decorados, responsable del vestuario, de la música y dirección de la obra. La crítica, propiamente dicha, se resumía en una palabra de tres letras: "Why?"

Plantea en los primeros compases el autor "el enigma Zapatero":
"...aunque su personalidad despierta la curiosidad de los suyos y de sus adversarios, sigue siendo un desconocido. Sobre todo porque nos falta conocer su propia versión de sí mismo."
Veamos algunas de las más pintorescas opiniones del autor sobre su personaje:
"Un político que se comunica con las palabras justas... [No, Suso. Te pongas como te pongas, ese es un adjetivo imposible para las palabras de Zapatero. ¿Cómo van a ser justas, o sea, exactas, las palabras de un político que explicó en junio de 2005:
"Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras"?].
Zapatero es para su Gepetto
"un personaje que nos recuerda mucho al mito de Arturo, aquel joven que se coronó rey.
El mito es bien conocido: a la muerte de Uther, el soberano, el reino se había sumido en el desconcierto y el desgobierno; los nobles se disputaban el trono, pero sólo aquel que arrancase la espada de la piedra sería el elegido. Pero no fue ninguno de los barones, sino Arturo, un muchacho de origen inc, quien arrancó limpiamente la espada. (...) "pocas veces nos encontramos una trayectoria política que la literatura nos ayude a ver tan claramente." (...)
"Cuando José Luis Rodríguez Zapatero dice que tiene convicciones, está expresando a su manera que tiene corazón" [¿Lo ves, Suso? un par de párrafos después ya estás desmintiendo lo de las palabras justas]."
Zapatero es inocente y ésta es la cuestión,
"el problema que plantea la presencia de la inocencia, o de la convicción [convicción es palabra talismán. Equivale a corazón o a inocencia o, en general, a lo que queramos, como dijo Humpty Dumpty, un precursor. ¡Joder con la polisemia!] en política, es que frecuentemente desencadena en el contrario lo peor: el cinismo. Lamentablemente, el cinismo goza de cierto prestigio entre nosotros. Un día habrá que analizar cómo ese ingenio amargo del cínico, el ácido sarcasmo, sólo es frustración y cobardía. Desde el punto de vista colectivo de un país, el cinismo es estupidez, fracaso y autodestrucción."
Todo el prólogo está lleno de expresiones apodícticas como las anteriores. O como ésta, que deja caer como sin querer:
La utilización de la mentira como forma de gobernar nace de una ideología autoritaria y crea poder opresor. Es la muerte de la democracia, de la libertad.
Presupuestos básicos:

El PP es el unico partido que usa la mentira como forma de gobernar.
El PP es un partido de ideología autoritaria.
El PP ejerció el poder de manera opresora.
El PP quiso matar la democracia y la libertad, pero José Luis no le dejó.

"Os engañan porque son unos mentirosos" (Tasio Erkizia en una campaña electoral)

Volvamos al título del prólogo: ¿Por qué, Suso, por qué?

(Continuará)


181 comentarios:

Anónimo dijo...

Se vende país con vistas al mar.
Preguntar por Joseluís (estadista y comunicador de altura) o por Suso (fanboy subvencionado).

Anónimo dijo...

"...aunque su personalidad despierta la curiosidad de los suyos y de sus adversarios, sigue siendo un desconocido".
En realidad, esto pasa, como acabará deduciéndose del librito de Suso del Toro, porque no hay personalidad alguna, no hay nada que conocer. Todo en Zapatero es un enorme vacío.
No tengo nada claro que más allá de la diversión sirva para algo analizar con detalle la obra de del Toro. En todo caso, hay que reconocer los esfuerzos que Del Toro o Millás tienen que hacer para pagar la hipoteca.
La reflexión de fondo es hasta qué punto se han degradado los partidos españoles para que individios como el presidente del Gobierno, que sólo es el más afortunado de toda una generación, hayan llegado a controlar la política española.

Anónimo dijo...

Perdón, Suso de Toro, no del. Se me escapó, fue un error.

Anónimo dijo...

madera de zapatero: lo que su "corteza" oculta

Anónimo dijo...

Don Santiago, es Usted un héroe. Lo intuía yo ya pero hoy nos lo demuestra. ¡Qué valor! ¡Qué paciencia!

ikewana dijo...

"Revistazo a la prensa"
Esperanza Aguirre construirá un aeropuerto para ricos
www.público.es
Jugando con las palabras

Un titular con las palabras "justas". Periodismo de "primera".

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenos días a la marinería del Argos. Salgo ya a cubierta porque en la sentina hay un cante a vellocino... que para qué.

El patrón está muy raro ¿Quién le ha dado el libro de Suso de Toro? Son asaz molestos esos ataques de risa histérica en mitad de la noche. Eso no puede ser sano.

¡Ah! Y aviso a navegantes: Atentos a los vientos del Nor-Noreste, que
en Flandes se ha puesto el sol.

Protactínio dijo...

EL MARISCAL Y LA BILOCACIÓN

A eso se le llama stajanovismo o en misa y repicando. Le oigo en Onda Cero y le leo, a la misma hora, aquí. Un abrazo desde el Walhala de andar por casa que son las Tierras Raras.

Anónimo dijo...

Estamos en el capítulo cero. ¿cuánto nos falta para llevar al famoso diálogo de la madre moribunda?

-- Mama, ¿tu crees que algún día seré presidente?

-- No con mi voto

Anónimo dijo...

"Publicamos esa portada, pero teníamos otras:
-maneras de majadero
-materia de mamporrero
-milonga del caballero
-malena y el agujero

y sobre todo la que más le molaba al presi:
-memoria de terciopelo"

Anónimo dijo...

Pues yo hubiera tirado por la calle de en medio:
Zapatero: eZe homo

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Maceta de Zapatero, la rosa y el lila. Biografía autoabonada.

ikewana dijo...

Patrón: nuestro admirado doctor Espada está patinando en estos momentos en Onda Cero…

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y en qué patina, Ikewana?

ikewana dijo...

Estimado curioso:
Intenta deslindar las palabras de Hugo "Bozz" Chávez de las desafortunadas declaraciones de Moratinos sobre la alargada sombra de Aznar en la intentona golpista de 2002

saludos.

ikewana dijo...

Según mi admirado maestro Arcadi:
"Moratinos dijo que Aznar dió orden al embajador de apoyar el golpe, y Chávez lo que dice es que Aznar es un fascista"

Pos fale.

Saludos

Anónimo dijo...

Anónimo sorprendido por las declaraciones de José María Calleja en Público: A Isabel San Sebastián le gustaría dirigir el programa para convertirlo en un akelarre ultra
¿Calleja no era tertuliano del programa que dirigía Isabel San Sebastián en Antena-3?

ikewana dijo...

Todo ello con la inestimable "clá" de Antonio Casado, madera de Gobierno de España.

Saludos.

ikewana dijo...

"Pero acusó a Isabel San Sebastián de “engordar a ETA durante años”.

Hablo de gente que estuvo en silencio mientras los terroristas cometían sus barbaridades, gente que no hizo nada y que ahora se ha inventado una biografía de lucha contra el terrorismo. Porque ella miente en su biografía, miente cuando dice que tuvo que exiliarse del País Vasco. Son como esos que ahora también se han inventado que lucharon contra Franco"

(Jose Mari calleja en Público)

Yo creo que Calleja se equivoca en sus distinciones entre "valientes" de primera y de segunda.

En más de una ocasión he asistido a "debates" de ese estilo, entre los que se creen depositarios de la valentía tamaño XXL por no exiliarse, y los "valientes-cobardes" que han optado por marcharse del País Vasco.

A mí no me gusta ese debate, y creo firmemente que las posturas de Calleja pueden derivar en él.

No sé si en su perjuicio, pero sí para solaz de los asesinos y sus apóstoles de la "paz".

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues va a tener razón, Ike. A veces desbarra:
La Vanguardia:
Los "ataques" de Chávez
Rodríguez Zapatero había reprochado a Chávez sus ataques a Aznar, a lo que respondió el presidente venezolano apelando a su derecho a opinar, momento en el que Juan Carlos I le espetó: "¿Por qué no te callas?", mientras, enojado, le señalaba con el dedo.

El presidente venezolano Hugo Chávez había reiterado su acusación a Aznar de que éste apoyó el golpe que intentó derrocarle en 2002. "Sabía del golpe y lo apoyó", dijo.

Chávez había pedido la palabra para replicar a la intervención del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, centrada en subrayar que un país nunca podrá avanzar si busca justificaciones de que alguien desde fuera impide su progreso.

Anónimo dijo...

Parafraseando a le Luthiers: la espeluznante historia del nieto de un capitán de infantería, que en las noches de luna llena se convertía… al buenismo. Abobinable.

Abobinable.- Materia tan despreciable como práctica por ser fácilmente transportable en rollos.

¡Y vaya rollos, oiga!.

Anónimo dijo...

En la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana, Chávez reiteró su acusación a Aznar de que éste apoyó el golpe que intentó derrocarle en 2002. "Sabía del golpe y lo apoyó", dijo.

De 20minutos.es

Anónimo dijo...

Madera de zapatero: madreña de España
(o el "Zueco vallisonsoletano")

Anónimo dijo...

Chávez siempre me recuerda aquel libro en el que Vargas Llosa Jr y otros deconstruían al perfecto idiota latinoamericano. Zapatero (y no digamos ya el amigo Suso) es un buen exponente de lo que aquéllos denominaban "el amigo del idiota".

Anónimo dijo...

Patina hoy el patrón en el terreno de la anécdota. O se la han contado mal o el crítico teatral británico que referencia es un auténtico cretino. Fue Clarendon, legendario crítico musical francés (de nombre real Bernard Gavoty), quien en un comentario en Le Figaro daba cuenta de la actuación de un pianista de la siguiente forma: "Actuó ayer en la Sala Gaveau Fulanito de tal, ¿por qué?".

Anónimo dijo...

Estoy impresionado por la foto de la portada. Rodríguez parece estar chupándose el dedo pulgar, mientras medita alguna zetapollez de las suyas.

Anónimo dijo...

Arcadi lleva camino de proclamarse campeón olímpico de patinaje artístico, modalidad individual.

Anónimo dijo...

Zumo de Toro: alucinógeno grandilocuente destilado.

Ferchu dijo...

BuenoZ díaZ y ¡¡Viva el Rey!!

Creo que la mejor decisión que he tomado en los últimos años, en materia de compra de libros, fue la de huir en dirección contraria, "magnis itineribus", cuando vi en la mesa de novedades de FNAC Bilbao el libro de Suso (que no Xuxa) sobre R. Zapatero.

¡Que mejor forma de lectura que por capítulos, acompañada de las glosas "santiaguenses"!

Ferchu (bilbaínodepro) y ...

"Amarrado al duro banco
de una galera turquesa ..."

Anónimo dijo...

Conquistará Calleja el campeonato del mundo de lucha libre americana? Lo tiene todo a su favor.

- dijo...

Bobina de Toro, abobinable

En la foto el del hall se da un aire a González, Felipe.

Anónimo dijo...

Magistral análisis del libro de Suso de Todo, patrón.

Para los que somos de mente simple el título del libro nos parece una revelación. Por fín alguien que habla claro:

El Presidente es de madera.

Ahora falta por mirar en las páginas interiores para descubrir si el presidente es de madera de arbol (estilo remordimiento) o por el contrario el presidente es simplemente un leño o ya directamente un tarugo.

Estos enigmas que nos plantea Suso del Todo son todo un reto. Ya sabemos que es de madera, pero falta por saber que papel ocupa en el retablo formado por MTFDV, Car Machacon y el único, el inigualable, el genuino, el verdadero Mariano Fernandez Bermejo.

Es un retablo gótico? es Jónico? es Corintio?

En las primeras épocas de este gobierno tan largo como soso buceabamos en las páginas de Vogue o Mari Claire para descubrir las claves de su politica. Ahora también tenemos que investigar en las páginas de "Hogar y muelbes" o directamente en el "anuario del buen leñador"

Realmente Suso del Todo ha dado un nuevo filón de análisis para los investigadores de la biodiversidad.

Mercutio dijo...

'El problema que plantea la presencia de la inocencia, o de la convicción...', &c.

Las palabras justas. El paso del tiempo y la traición de quienes no respetaron su lengua propia hace dieciséis o diecisiete siglos -los jodíos españolistas que ya entonces oprimían a la Hispania latina- nos han robado un muy justo participio de 'convencer' que ahora nos vendría cojonudamente: José Luis es un inocente convicto.

Como Barrabás.

Anónimo dijo...

Me llegan dos fotos de Fidel Castro metido en un féretro, y supuestamente muerto, aunque con este nunca se sabe.

??????????????????????????????

Anónimo dijo...

Anonimo que no sabe os dice que se nota que no teneis sensibilidad socialista. Lo que os parece cursilería vomitiba en el libro de la madera de Zapatero no es más que culto a la personalidad del "Deseado". Figuraros que ni en la casa del pueblo más optimista y antropólogica se pensaba que volvian al poder, que es lo que cuenta para lo mío, y de repente el "Deseado" aparece vencedor a caballo, y entonces el portavoz de los diputados persas que venían de Cádiz se baja de su caballo y le besa el estribo a Fernado VII(qué es si no este libro). Es otra vez lo mismo, y las emakumes de la casa del pueblo tirarán del landó de su personalidad en vez de percherones. Y vosotros creeis que Suso del Toro exagera...¡es mero agradecimiento!. Cómo se nota que todos sois del PP.

Anónimo dijo...

Hoy en Onda Cero, además del patinaje del artístico Arcadi, ha estado gracioso cuando el bronceado Casado ha quedado con el orto al aire al ser conminado a decir en que medio de comunicación se había dicho, según él, que el gobierno planeaba la cesión de Ceuta y Melilla.
Le ha faltado a cualquiera de los contertulios (mientras Arcadi sigue patinando) rematar el momento con un "calumnia Casado, que algo queda".

Despues, además le han recordado que uno de los caciques de la alianza de civilizaciones (creo que Máximo Cajal), ha planteado la necesidad de la cosoberanía con el sultán en dichas ciudades.

Anónimo dijo...

Arcadi tiene esos días en los que necesita demostrar que es exquisito y no parangonable con los que sacan conclusiones demasiado conclusivas. Una pena.
Y Suso de Tokyo Rose... pues en Galicia ya le conocemos... ahora sufridle vosotros. Estoy a favor de lo de fotocopiar su ¿libro? y que rule. Me niego a hacerle rico. (Daño colateral... ¿recuperará ahora Fernando Trueba la idea de adaptar "Land Rover" una de sus ¿novelas?, aprovechando el tirón?)

Mercutio dijo...

Gorkataplines, ¿no será el cargador de la batería?

Andybel dijo...

.-A todos: La identidad de ZP, esa propia, que todos decimos no ver; creo que está resumida en aquella imagen de quasi adolescencia del actual presidente del Gobierno, en la que salía en una manifestación pública en la calle y en la que él mismo con cara de niño retiraba una valla de la vía pública...
.-Aquel militante de base, aquel guaperas universitario, aquel leonés del pueblo; ha llegado a ser elegido presidente del Gobierno Español. Sí, se parece a la historia del rey Arturo.
.-¿Ha tenido suerte,no la ha tenido? No sé, sólo creo que como casi todo, es fruto de las circunstancias; en este caso, de las circunstancias políticas españolas más recientes...
.-Saludos a todos, Andybel.

Anónimo dijo...

Mercutio.

Puede ser el cargador, o un virus, pero le juro que lo he visto con mis propios ojos. Parecía tan sereno y tan placido, después de todo lo que ha sufrido el pobre!

Por cierto, que no he oído a Fidel comentar nada sobre el Rey y su despiadado ataque a Hugo.

Anónimo dijo...

Y hablando de la oda de Sucio del Todo a José Luis, esta vez más que Sucio se nos ha puesto perdido. Y cómo huele de mal!

Anónimo dijo...

Supongo que Suso hará referencia en su hagiografía a los tiempos en que Zeta, simpar caudillo de la beatería de progreso, ostentaba el puesto de bufón en el pesóe leonés y divertía a los compañeros de armas con sus imitaciones de personajes famosos.

Anónimo dijo...

Yossarian, y nosotros que pensábamos que Z no tendría futuro fuera de la política.

Me encantará verle, en la Sexta, luciendo sus dotes de caricato. ¡Que tiemblen Wyoming y Buenafuente!

Anónimo dijo...

Andybel dijo...
..."Aquel militante de base, aquel guaperas universitario, aquel leonés del pueblo"...

¿Guaperas universitario?
¿Dejaban entrar en la Facul con calcetines blancos?
Sí, y con chubasquero amarillo.

Anónimo dijo...

Yossarian, cuente, cuente, a quién imitaba José Luis, porque tenía que ser tronchante, con ese gracejo natural suyo...

Anónimo dijo...

Pues no, amigo Feroz, Zeta, como Suso, es multidimensional. El primero, además de estadista de primer orden, borda las imitaciones (la de Glez., principalmente); el segundo, aparte de comprometido con todo aquello que no le comprometa a nada, escribe arrodillado de cine, como es notorio.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Este blog siempre se ha caracterizado por la inequívoca repulsa del terrorismo. Por eso no me parece de más consignar el hecho de que ayer se produjo un atentado de ETA que dejó una víctima grave: un ertzaina al que la bomba amputó cuatro dedos de una mano y causó heridas en la otra.

Me permitirán que aproveche este espacio para expresar una humilde manifestación de apoyo a la víctima.

Felicidades por el blog, es muy interesante.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe da con la clave del trato que recibe Rodríguez de sus seguidores; había Pp pa'rato (véanse los resultados de voto por correo en los que, pese a Iraq, al Escorial, a Agag, etc, el Pp aumentaba ligeramente la distancia con el Psoe...antes del 11 de marzo, claro) y, de repente, recuperan el poder. Como para no estarle agradecido, todo lo que le digan o hagan será poco.

Buenísima la foto de Rodríguez en la boda; dos dudas tengo sobre la misma:
i) ¿Es Belloch su acompañante?
ii) ¿La corbata hace juego con el sofá de la casa familiar?
No obstante, tampoco conviene hacer mucha leña de esta imagen porque a ver cuántos de aquí llegarían al aprobado en una foto parecida.

Anónimo dijo...

"llegarían al aprobado"...; rectifico: "llegaríamos al aprobado".

Anónimo dijo...

Andybel dijo...
Sí, se parece a la historia del rey Arturo.

Pues que saque la espada de su arcadia.

Anónimo dijo...

rampantojo dijo...
Andybel dijo...
..."Aquel militante de base, aquel guaperas universitario, aquel leonés del pueblo"...

¿Guaperas universitario?


JAJAJAJAJAJA

Pero si es ¡¡¡¡¡¡Michael Jackson!!!!!

Anónimo dijo...

'TRANSGREDEN LOS LÍMITES DEL ATUENDO DECENTE'
El Ministerio de Finanzas holandés prohíbe a sus funcionarios emplear calcetines blancos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/13/sociedad/1074014775.html

Anónimo dijo...

Ayer, a horas intempestivas, Bremaneur dijo...
"Vamos a ver. Lo de Azúa es de traca. Se cree que ahora es el momento de hacer un referéndum porque puede salir el no. Y si sale el no, los nacionalistas callarán para siempre. Venga, hombre... "

Obviamente, en política Azúa siempre ha sido un frívolo aburrido. Pero las emociones que echa en falta no son las del ibarrechizado.
Pero volvamos al arbitrismo. La consulta que propongo es la siguiente:
En todas las regiones donde no hay vanagloria nacionalista, o es enana como Asturias, pregúntese, tras el año de Educacón para la Escisión de que habla Don félix:
¿Desea usted que Cataluña, País Vasco,....(añádanse las que se apunten a la escisión) sigan formando parte de España?

Anónimo dijo...

¿Algún bloguero ha leído "Días de Birmania" de Orwell? Ando ya pensando en los regalos de Navidades.

concalma dijo...

Insuperable Calleja:

"No, lo que hay es un empeño por parte de cierta gente que defiende a la ultraderecha por romper las normas de convivencia, por anunciar cada mañana que vivimos en el peor de los mundos posibles. Es una ofensiva de la derecha política y mediática que trata de desestabilizar la democracia, como ya hizo entre 1993 y 1996. Reaccionan así cuando no están en el Gobierno, porque entienden que les pertenece. Y en ese contexto pretenden envenenar la convivencia, crear un clima irrespirable, convertir a España en un frenopático."

Qué les voy a contar que Ustedes no sepan.

Anónimo dijo...

Es buena lectura, Haddock.

Ya que hablamos de Zeta y la uni, aquí os dejo un enlace con otra foto suya entrando en la facultad.

Anónimo dijo...

A ver si sale ahora el enlace

Anónimo dijo...

Gracias, Yossarian. Lo compro y lo envuelvo con entrañable papel navideño.

Anónimo dijo...

Gustavo Bueno afirma que la Idea de Dios es imposible, como la del decaedro regular. Pero hay están bibliotecas llenas de Teología.
¿Será "Madera de Zapatero" el primer ladrillo de una nueva materia: la Inanología?
Tengan cuidado con este asunto. Las obras en contrario tambien aportan su granito al Culto.

Anónimo dijo...

¿¿¿El Rey Arturo??? A mi la biografía de Suso me recuerda más bien a ésto

Anónimo dijo...

¿Diferencias culturales?

A diferencia del sucedido con el gorila rojo, cuando el Zetáceo hizo un feo a la bandera estadounidense Bush no le dijo: ¡Por qué no te levantas!

No, en EEUU se lleva el plato frío. Un "hola, amigo" un par de años después.

Anónimo dijo...

Les van a hacer falta alguno más, No creo que con tres lo arreglen:

el correo

Un consejo de catorce expertos internacionales asesorarán al PSOE con el programa electoral

Entre ellos estarán el nobel de economía Joseph Stiglitz, y los nobel de la paz Wangari Matthai y Helen Caldicott

El PSOE contará para la elaboración de su programa electoral con el asesoramiento de un consejo de 14 expertos e intelectuales internacionales que harán aportaciones al borrador del texto y que, en el caso de que ganen los comicios, asesorarán al nuevo Gobierno ante los grandes retos mundiales.
Así lo ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral socialista y ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, en la que ha explicado que su objetivo es enriquecer las propuestas del partido que se incluirán en el "proyecto, más que programa" con el que se presentarán a las elecciones.

Anónimo dijo...

Parece que El Correo, por desconocer, ignora hasta el nombre correcto de Wangari Maathai, aquella digna anciana que dejó caer sin despeinarse que los paises desarrollados tal vez crearon el VIH para joder a la tropa africana. Su fichaje por el pesóe parece adecuado. Su aportación a la campaña será que el pepé está detrás de Chávez.

condenadoalostracismo dijo...

de los parecidos entre el mandril dictador y zetapé cabe destacar la facilidad con que se olvidan de los antepasados que no interesan... en el caso del mandril: podía entenderse que en el transcurso de 500 años uno pierda la pista del gen hispano-imperialista. Lo verdaderamente sorprendente es el caso de zetapé: solo necesita un micrófono y un pabellón lleno... y puf, como el que no quiere la cosa, se convierte en el hombre de un solo abuelo!!

Anónimo dijo...

Reuters dijo...

"....14 expertos e intelectuales internacionales que harán aportaciones al borrador del texto y que, en el caso de que ganen los comicios, asesorarán al nuevo Gobierno ante los grandes retos mundiales"

¡Este gobierno de logsistas necesita preceptores para gobernar! Lo que no aprendieron en su época de meritorios, ¿van a aprenderlo en el Poder?

Anónimo dijo...

"proyecto, más que programa"

De proyecto, proyectil. Pues eso!
Siguen enconandolo todo: hasta el propio lenguaje.

Anónimo dijo...

"proyecto, más que programa" con el que se presentarán a las elecciones.

Bueno, un proyecto compromete menos que un programa, y se puede ir cambiando sobre la marcha, vamos, como el de las elecciones del 2004.

Anónimo dijo...

¿Recuerdan ustedes las famosas comisiones de expertos que se crearon al inicio de esta legislatura?
LLegaron a conclusiones fuera de toda realidad.
Ahora más de lo mismo.
El mundo está lleno de tumbas por culpa de las decisiones de expertos e intelectuales utópicos, poseedores de la Razón y de la Verdad.

Anónimo dijo...

En Asuntos Exteriores "Don Pimpón" Moratinos y "Espinete" Pajín han alcanzado las más altas cotas de incompetencia.

No tiene nada de extraño que unos macacos aulladores nos pongan de vuelta y media, a pesar de que seamos los que pagamos el convite.

Lindo Gatito, no ponga pegas al apelativo, porque esos simios viven en la región. Además el mismo Chávez, en uno de sus verborreicos mítines dijo que a él le llamaban "macaco" y que entonces Ortega sería el "macaquito". El aludido estaba a su vera con cara de póker, pero seguramente acordándose de los muertos de Hugo.

En fin, que si esos payasos pueden chulearnos impunemente, es porque saben que Z tragará con todo.

Anónimo dijo...

De bien poco va a servir el asesoramiento de “sabios”, si el asesorado -y lo que es peor, los que él designa como encargados de gestionar- es un lerdo. Una tropa de lerdos asesorados por una de sabios: desastre a la vista. Eso sí, seguro que carísimo. Me ronda la cabeza una pregunta: ¿cómo sabe Rodríguez que son sabios, se lo ha dicho Al Gore?.

Claro que tal vez éste “consejo de sabios” se convierta, llegado el momento, en algo parecido a aquel Consejo de Estado de Franco. Del que decía Pemán –que creo que llegó a formar parte de él- que se reunía una vez al año para oír al aconsejado.

Anónimo dijo...

Pobre Calleja, su mala conciencia acabará con su salud como lo ha hecho con sus amistades, con su moderado prestigio y con el respeto que se le tenía.

ikewana dijo...

Una gracieta del mediano

Anónimo dijo...

Desde luego, tiene mala cara Calleja. Risa desencajada, gracietas manidas y sus latiguillos de siempre. Y la entrevista que da hoy insultando a Isabel San Sebastián a cuyo programa asistió como invitado pagado durante cuatro años es, se piense lo que se piense de la periodista, una puta vergüenza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TRAS CIERTAS CUMBRES
HAY VALLES MUY SOMBRÍOS

La posición oficial
Del progrerío sociata
sobre el “Te calles” real...
es que ha metido la pata:
Todos los medios de marca
-en tono muy mesurado-
dicen que estaba el monarca...
mucho más guapo callado:

“Fue Zapatero el que estuvo
digno, conciso y valiente.
Fue Zetapé quien contuvo
al tan locuaz presidente”

Sólo quien vio lo grabado
-toda la escena completa-
vio que no hay tal pataleta,
sino sentido de Estado:
Esas risillas jocosas
de nuestro líder de pega
ante las gracias viscosas
del tuercebotas de Ortega...

Chávez, Ortega, el cubano…
¿Todos hablando de Aznar?
(Alguien podría pensar
que hay por detrás una mano...
dándoles cuerda abundante
sobre objetivos pactados)
¿Un pensamiento indignante?
Yo soy de los malpensados.


Salud, ciudadanos.

cristalina dijo...

Europa Press:

Zapatero fue abordado este mediodía por los periodistas en los pasillos del Congreso, a la salida de las primeras votaciones en sesión plenaria de los Presupuestos Generales del estado para 2008.
Preguntado si da ya por cerrada la crisis con Venezuela tras la tensa clausura de la Cumbre Iberoamericana del fin de semana, el jefe del Ejecutivo se limitó a contestar, sonriendo: "Todo se andará".
----------

Ah bueno, me quedo mucho más tranquila.

cristalina dijo...

Europa Press también:

El presidente cubano, Fidel Castro, calificó hoy de "Waterloo ideológico" --en alusión a la batalla de Waterloo en 1815 que supuso el fin definitivo del imperio napoleónico-- el incidente entre el Rey don Juan Carlos y el presidente venezolano…
--------------------------

Y no aclara si lo ha dicho desde dentro o desde fuera de un ataúd.

Anónimo dijo...

Hablando de comisiones de expertos pido un recuerdo para todos los sabios europeos que decidieron emplear NUESTRO dinero en subvencionar la desaparición de ganaderías de leche, con el resultado que ahora todos podemos comprobar en el carreful.

O los que planificaron años de númerus clausus en las facultades de medicina y ahora nos atienden galenos que no saben español.

Anónimo dijo...

Si Zapatero (toco madero) es el rey Arturo, ¿quién es el caballero Lanzarote?

Anónimo dijo...

Va por vosotros, txos otra gracieta

Anónimo dijo...

(Menos lobos, Susiño)

¡La presencia de Inocencia
desencadena el cinismo!
¿Le da Suso al onanismo
con excesiva frecuencia?
Con impagable paciencia,
como quien no quiere nada,
¡despacito torneada!,
quedándole zapatera
de recocer la madera,
pinta Suso su cayada.

Anónimo dijo...

Lo mas curioso de Zp y sus abuelos es que usa el apellido del que no nombra y ha renunciado al de su admirado abuelito Mason. ¿Personalidad disociada ?

Anónimo dijo...

Señores remeros, respeten la vigilia que hemos entrado en la Semana de Pasión Laica del Prestige.

Hoy es Martes de S.O.S., en el que conmemoramos el primer SOS del barco.
Luego vendrán el Miércoles de Alejamiento, el Jueves de Desgobierno, el Viernes de Perforación, el Sábado de Partición y el Domingo de Hundimiento.

El caso es que hoy la celebración no ha quedado muy lucida en TVE:
La entrevistadora oficiante entrevistaba a un feligrés en plena costa gallega sobre si creía que se podría dar ahora otro caso como el Prestige, y mientras el interpelado dudaba como Moisés ante la roca-manantial, pasó un hereje por detrás y dijo:
"Hojalá hubiera otro Prestige".

La Santa Inquisición Laica ya está investigando.

Anónimo dijo...

Ultima Hora: Marichalar se hace bolivariano.

El Mundo

Martes, 13 noviembre 2007.

Los Duques de Lugo se separan

Los Duques de Lugo, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, han convenido el cese temporal de su convivencia matrimonial, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela

Anónimo dijo...

Romance de la loba parda

Estando yo en la mi choza pintando la mi cayada,....

Anónimo dijo...

Dijo "ojalá", sin hache.

cristalina dijo...

Está divertido hoy lo de Europa Press:

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, afirmó hoy que en el incidente que protagonizaron Don Juan Carlos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la XVII Cumbre Iberoamericana, el jefe del Ejecutivo español estuvo "más en plan rey" y el monarca "en plan de un presidente", pero "más temperamental".
---------

Toda la vida, los presidentes del gobierno han sido como temperamentales y los reyes como mucho más comedidos ¿no?

Y no sólo esto sino que también dijo “A mí lo que me gusta es tener un Rey que sea un hombre” dffsssdffffssss … y a mí también.

Pero lo que ya no entiendo es que según EP

“Destacó asimismo que los "pesos pesados" de América Latina "se han desmarcado" de Chávez, quien "está cada vez más aislado"”

¿¿¿¿¿¿quién?????

Ferchu dijo...

Aunque no este del todo bien, sus pedimos un favor (una única vez) ... acabamos de instalar contador en nuestro blog ... y, obviamente, presenta ence-falo-grama plano; así que agradeceríamos una única visita para elevar la cosa.

Merci

Ferchu

(¡perdón!, que rima con patrón, ¡no se volverá a repetir!)

Anónimo dijo...

"pasó un hereje por detrás y dijo:
"Hojalá hubiera otro Prestige""

Más que hereje, yo diría que era un hojalatero.

Anónimo dijo...

Lo de "Suyo del Todo" es genial, pero el título necesita más trabajo. "Maneras de zoquetero"...

Anónimo dijo...

Lo de Sucio del Todo supongo que se imagina ustedes de donde viene: de la costumbre horriblemente fea de chupar algunas partes privadas de la anatomía de otro. Y mira que se lo tenemos dicho, pero en cuanto aparece José Luis... no hay manera.

Anónimo dijo...

Anasagasti está magnífico defendiendo a los españoles de Venezuela y a los venezolanos demócratas. Cuando habla de allí, de repente no dice majaderías. Y defiende los derechos humanos y la seguridad jurídica y al Rey y denuncia la obvia complicidad de Z y Moratinos en crear al monstruo Chavez con aquel aparatchik chavista de embajador de España que se llama Morodo y que cumplió el mismo papel que hace Charlie Alonso Zaldivar en Cuba.
Bien por el calvo hoy hablando de su auténtica patria.

Anónimo dijo...

Ninguna pega, FEROZ. Lo de "macacos aulladores" está muy bien traído

Anónimo dijo...

Suso: adj. desus. Arriba.
Suso de Toro: arriba de toro, cuerno.

Anónimo dijo...

Después de Anasagasti surgen en la comisión dos sujetos apoyando al pobre Curro. ¡Vaya nivel Maribel!

Dan auténticas ganas de salir corriendo de este país hoy mismo.

Anónimo dijo...

Chiste caro"

Anónimo dijo...

¡Hurra! ¡Al fin, conseguí poner un puñetero enlace!

Anónimo dijo...

¿Anasagasti?
Me suena...
¿No es ese que se puso histérico porque casi le queman a su madre los "chicos de la gasolina"?
¿No será un senador del Reino de España que ha vivido sin dar ni golpe desde hace treinta años?
No sé... a sí ¡coño! Pero éste ya no pinta nada ¿no?

Anónimo dijo...

John Silver, más corto... pero no más rápido.

Anónimo dijo...

Leido en EL UNIVERSAL de Caracas del día de hoy

Roberto Giusti // Viva Juan Carlos




El monarca español hizo lo que nadie, ni siquiera el Gobieno de su país, se atrevió a hacer
El respiro de alivio y satisfacción que exhaló más de un venezolano al observar como el rey Juan Carlos le ponía un "parao" a Chávez evidenció el grado de control, dominación e impunidad con que el presidente venezolano hace y deshace, no sólo al interior del país, sino en la mayor parte de los foros internacionales.

Acostumbrado a mandonear presidentes y taparle la boca a los inconformes apelando a su bien provista chequera, a lo largo de los últimos años Chávez ha logrado descoyuntar todos los mecanismos de integración existentes en la región.

Es así como pese a gobernar el país más beneficiado del continente por los petrodólares de EEUU, se ha dedicado a sabotear no sólo el ALCA, sino los tratado bilaterales de libre comercio para hacer más dependientes de su poder a los país con mayores necesidades. En su intento por conformar un bloque antinorteamericano dinamitó la Cumbre de Mar del Plata, dividió a Mercosur, desertó de la CAN, desmembró el Grupo de los Tres, comprometió las relaciones con Colombia, Perú, México, Chile y con EEUU, pero sin renunciar a venderle petróleo.

El temible y eficaz operador de pay loaders, que va dejando tras de si sólo ruinas, acostumbrado como está a comprar adhesiones de los pequeños y de los más necesitados (Nicaragua en un caso, Argentina en el otro) o a negociar silencios cómplices y apoyos más o menos pasivos ante sus desmanes antidemocráticos (léase Lula y Zapatero), por fin encontró la horma de su zapato en un monarca cuya discreción y serena imperturbabilidad, sostenida a los largo de 33 años de reinado, fue quebrada por su premeditada y, por tanto, previsible insolencia, que al final logró su objetivo: darle un leñazo a las cumbres iberoamericanas, quebrar el consenso, promover la desintegración y ahuyentar a los inversionistas, no de Venezuela (la menos necesitada) sino de países como Nicaragua, convertida ahora en protectorado chavista.

Lo insólito ha sido la actitud del Gobierno español, cuya secretaria de Estado para Iberoamérica, "hace todo lo posible por resolver el incidente con Chávez", mientras éste insiste en involucrar al rey en los sucesos del 11A. Una mentira gigantesca o en el mejor de los casos una equivocación porque Juan Carlos no tiene la potestad de intervenir en tales asuntos y cuando lo hizo fue para defender la democracia de un golpe propiciado por otro Teniente Coronel.

Me luce que en Madrid se preocupan más por la reacción de Chávez que por la del Rey y se podría pensar que lo hacen preocupados por las inversiones en Venezuela. Sólo que uno lo pone en duda cuando piensa en la horrenda suerte de los pequeños productores españoles de caña de Yaracuy. Toda una paradoja: en la madre patria la blandenguería con la autocracia parece más propia de demócratas que de reyes

Anónimo dijo...

y cien

Anónimo dijo...

Más caro les hubiera salido si hubieran sido "mas transgresores" y hubieran puesto (un suponer) a una pareja arabe. Eso si sale caro. Quiza, por eso, han ido a lo barato.

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Señores remeros, respeten la vigilia que hemos entrado en la Semana de Pasión Laica del Prestige.

encoméndemonos a san chapapote y santa breatriz

Anónimo dijo...

Demasiados "hubieran".
Lo siento.

Anónimo dijo...

cristalina dijo...
Está divertido hoy lo de Europa Press:
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla…

tres taxis hay en la vida:
-el mambotaxi de willy montesinos en "mujeres al borde de un ataque de nervios".
-el de el fary en "menudo es mi padre".
-y el de revilla en sus visitas madrileñas.

¡menudo mambotaxi el de revilla!

Anónimo dijo...

Trampantojo, yo les habría puesto el doble, y no porque sea un monárquico acérrimo, sino porque esos memos arrean leña a la familia real, únicamente porque el Rey es el Jefe del Estado, y ellos quieren hacer burla y befa de España.

Me alegro de la cara que se les ha quedado, y espero que paguen hasta el último céntimo.

Anónimo dijo...

Resumen de la cumbre iberoamericana 2007:
Chávez, su zapatero y la horma real de su zapato.

Anónimo dijo...

Ah!, el Prestige. ¡Qué tiempos aquellos!. Progresistas de toda jaez, rojoverdestalinistas, defensores de los animales, coordinadoras de gays, lesbianas, transexuales, zoofílcos, coprófagos y ornitopervertidsexualesdadosal celibato. ¡Todas las fuerzas de progreso trabajando a una!. Y al fondo, su alma mater: Suso de Toro. ¡Aquellos eran tiempos, redios!.

Hoy en La Voz de Galicia, publican la declaración del último inspector de buques que se dejó caer por el Prestige, ante un juez de Nueva York. Un danés que declaró que en su vida había visto una cosa más ruinosa, y que se bajo del barco espantado y encanecido del susto.

Y estos desgraciados del PP sin querer darle remolque hasta la costa en medio de un temporal con mar arbolada. ¡Canallas!.

Perroantonio dijo...

Lo confieso. He tenido en mis manos esta mañana la Madera de Zapatero. He pasado unas cuantas hojas y, curiosamente, en vez de preguntarme ¿Por qué?, me he preguntado ¿Para qué?. La primera respuesta que me ha salido es paraguayo. Luego he visto el precio y he pensado que mejor no, que en cuestión de ficciones prefiero la novela. No disfruto tanto como Santiago viendo a un escritor peleándose a brazo partido con la gramática y la lógica.

BIBLIOGRAFÍA

— Hola soy paraguayo y vengo a su casa para pedir la mano de su hija.
— ¿Para qué?
— Paraguayo.


Tip y Coll

Anónimo dijo...

Me pregunto yo si Revilla cuando viaja a donde sea sigue el criterio del taxi; esto es, si vuela en gallinero o en bísnes y si se aloja en la Fonda de la tía Amelia o en hoteles de primera. Es por saber si hablamos de un demagogo con gusto por la afoto cañí o de persona coherente, no más.

Anónimo dijo...

El Rey debe estar hasta las pelotas de la gente con la que debe tratar, incluyendo varios de su familia, de sus "subordinados", de sus "colegas", ...
Pobre hombre, qué trabajo el suyo ...
Debe ser el oficio, a Bolingbroke tampoco le iba bien con casi nadie...

Anónimo dijo...

Un tío enrollao

Que conste que no quiero abusar de los enlaces, es solo para comprobar que lo de antes no ha sido por casualidad.

El año pasado estaba en el aeropuerto Eceiza, de Buenos Aires, para regresar a España, y en la sala de espera, que tenía un bar, había un individuo que intentaba que le sirvieran bebida, a pesar de que estaba como una cuba. Los del bar se lo dijeron a la poli y éstos le pidieron el pasaporte y se lo llevaron a dormir la mona.

Creo que esto es lo más sensato, y eso que no montó ningún escándalo, pero maldita la gracia que tiene que le hubieran dejado subir al avión y que te toque alguien en esas condiciones al lado, en un vuelo tan largo, ya que puede dormirse, vomitarte encima, o montar una bronca, o todo junto, porque hay tiempo de sobra.

Anónimo dijo...

Aludiendo, supongo, a Susiño Perroantonio dijo...

"un escritor peleándose a brazo partido con la gramática y la lógica."

Con la gramática tal vez se pellee, pero con la lógica DonSuso es rigurosamente paralelo.

Anónimo dijo...

Muy bien Rajoy: se pregunta para qué necesita el PSOE contratar a 14 sabios para elaborar su programa teniendo como tiene a Pepiño.
Cuando pierde rigidez y le sale la sorna gallega, gana bastante Rajoy, la verdad.

Anónimo dijo...

Pues suerte ha tenido el tal Melendi de no haber montado el cristo en el vuelo de Iberia Quito-Guayaquil-Madrid del domingo pasado. Después de un retraso en el vuelo de 48 horas, námenos, le caen las hostias a pares si nos hacen dar media vuelta a las dos horas.

Anónimo dijo...

Estos famosillos, ya se sabe. Algunos son proclives a comportarse como estrellas de la mala educación. Recuerdo haber coincidido yo con una famosilla en un avión, que nos montó un patín de narices porque el avión salía con retraso –jate tú qué novedad-.

Y digo nos montó, porque si bien las azafatas fueron el blanco preferente de sus iras al resto del pasaje nos levantó un considerable dolor de cabeza y, al menos a mí, me puso de una mala gaita que tentado estuve de proponerle a una azafata que abriera ella la puerta del avión que yo me encargaba de tirar a la susodicha. ¡Y aún no habíamos despegado!.

Si es que de dónde no hay, no se puede sacar. ¿Verdad Suso?.

Anónimo dijo...

A mí el referente literario que me sugiere Rodríguez, patrón, es el personaje del Padre Isla “Fray Gerundio de Camapazas, alias zote, que no sabía leer ni escribir y ya sabía predicar”. La comparación con Arturo es sencillamente disparatada.

Salvo, claro está, que en la versión de la leyenda que maneje Suso, Arturo llegase a Rey habiendo estado hasta bien entrado en años a la sombra de Excálibur, y llegada su oportunidad hubiera sido coronado no por extraer la espada de la roca, sino por reducción al absurdo.

Anónimo dijo...

Enigmas sin resolver dijo...
Si Zapatero (toco madero) es el rey Arturo, ¿quién es el caballero Lanzarote?

Zapatero sólo podría ser Arturo en una versión grotesca de ninots de falla valenciana. Lanzarote sería entonces el macarra de Bermejo. Y, ya puestos, Perceval el puro sería Rubalcaba. Y Pepe Blanco continuaría siendo un roedor mutante.

Anónimo dijo...

Lazarote no sé. Perceval tampoco. Pero Morgana lo tengo bastante claro.

Anónimo dijo...

conque Madera de Zapatero, ein?

menuda bioguarrería se ha marcado Succiono del Todo… que más que retrato de un presidente podía haber subtitulado la mamada interminable

digo yo si la habrá hecho siguiendo el modelo Ramoñet de biografía intertextual autorizada/autocitada… o en este caso bióh!grafo y biogafado se lo han currado de verdad y felacientemente, tipo: Jesusito de mi vida / eres niño como yo / por eso te quiero tanto / y te doy mi corazón…

en fin…

cualquiera con dos dedos de frente y una miaja de decencia, después de calar a ese melón, habría titulado:

¡Madura, Zapatero!

(si es que madurar pueden los tontos)

Perroantonio dijo...

"un personaje que nos recuerda mucho al mito de Arturo, aquel joven que se coronó rey.
El mito es bien conocido: a la muerte de Uther, el soberano, el reino se había sumido en el desconcierto y el desgobierno; los nobles se disputaban el trono, pero sólo aquel que arrancase la espada de la piedra sería el elegido. Pero no fue ninguno de los barones, sino Arturo, un muchacho de origen inc, quien arrancó limpiamente la espada. (...) "pocas veces nos encontramos una trayectoria política que la literatura nos ayude a ver tan claramente." (...)


¿Nos recuerda? ¿A quienes, a los del frenopático de Pontevedra? A nadie en su sano juico la llegada de Zapatero a la presidencia del Gobierno puede recordarle la leyenda artúrica. Por detalles menores, más que nada: no ha muerto ningún soberano, no hay desgobierno, no hay disputa de nobles y, por no haber, no hay Merlín y no hay Excalibur. Lo que hay son elecciones. El candidato menos conocido acaba triunfando por aquello de más vale lo bueno por conocer que lo malo conocido. O por aquello de unos bombas en unos trenes en donde mueren 191 personas, no sé. En fin, pequeños detalles triviales en los que la imaginación de Suso del Toro no tenía por qué reparar, que para eso es imaginación.

Porque si nos ponemos épicos y entramos en el juego de los paralelismos con la materia de Bretaña, a mí que me diga Suso dónde está la espada y quién es Merlín, que al resto de los personajes ya les voy poniendo caras. Morgana me apuesto una pestaña que es Maria Teresa Fernández de la Vega y Ginebra tiene que ser Sonsoles. Por su amor (por el de Ginebra) suspirarán Arturo/José Luis y Lanzarote del Lago, el leal caballero que le pone los cuernos... y aquí como que me entran dudas, oyes, que no sé si será Pepe Blanco, el de la mirada cristalina o Rubalcava, el piquito de oro. Qui lo sa. De lo que no tengo duda es de que la Mesa Redonda es la del Comité Federal del PSOE, que es convenientemente cuadrada, y de que el Santo Grial es, sin duda, el Socialismo asimétrico con seis velocidades y marcha atrás. Más problemas me da lo de ubicar Camelot, oseasé, el camelo, pero esto seguro que lo explica mejor Suso, que es de Toro, o sea, de Camelot.

Anónimo dijo...

Hermano mediano, que dice el patrrón que si tiene usted une e-mail, que quiere pedirle algo.

Anónimo dijo...

Rodríguez tiene de Arturo lo que Carlos de Inglaterra de Alejandro Magno: el intestino grueso.

Solicito al patrón que visto el éxito, y si tiene a bien, nos haga llegar lo más sustancioso de ascografia baboseante de Rodríguez a modo de novela por entregas. Lo digo, más que nada, por evitar ingresos extra a Suso. Que no sabiendo que hacer con ellos se vería en un problema, el pobre.

Anónimo dijo...

Copio del Izvestia lo de los nuevos asesores del PSOE:

"quiere contar con ellos porque concibe el programa para 2008-2012 como "un segundo paso en un proceso con doble aspiración: convertirnos en un referente internacional en políticas de bienestar y modernización, y cooperar desde principios progresistas para resolver grandes problemas mundiales como el cambio climático, la lucha contra la pobreza, cómo gobernar la globalización o cómo repartir mejor la riqueza en el mundo".

Y también sacan una foto de "Patera", con cara de felicidad, enseñando los "cromos" de sus fichajes.

Como decían en una sección de "La Codorniz": Tiemblen, después de haber reído.

Anónimo dijo...

Preparémonos para lo peor. Sabios manejando presupuestos, ¡que Dios nos ampare!. Pero bueno, de perdidos al río. No soy sabio, pero ahí va mi contribución al plan estratégico de reforma de la humanidad a costa de los españoles.

Propongo que se fomente el hermafroditismo, como instrumento para superar las desigualdades de género. Una solución no sé si barata pero estoy seguro que del gusto de la progresía, ya que responde al imaginativo esquema de confusión de causas y efectos, e identificando y suprimiendo la causa aparente espera acabar con el efecto de la verdadera causa. Que permanecerá, de este modo, intacta. Haciendo el esfuerzo no ya inútil sino directamente contraproducente.

¡Ahí queda eso!.

Anónimo dijo...

Estos ¿versos? van dedicados al monsieur de Sans-Foy

Veo, veo.
¿Qué vec?
Una cosita
¿Y esa cosita
qué cosita es?
Pues no lo sé,
parece una consulta
mas borrosa
se la ve.
Veo, veo
¿Qué vec?
Otra cosita
¿Y esa cosita
qué otra cosita es?
Pues no lo sé
diría que otra consulta
pero vaya uno a saber.
Veo, veo,
¿Qué vec?
Pues juraría que más consultas,
aunque de verdad te digo
que preguntes a otros,
que lo que es yo
prefiero dejar de ver.

Perroantonio dijo...

Lamentablemente, el cinismo goza de cierto prestigio entre nosotros. Un día habrá que analizar cómo ese ingenio amargo del cínico, el ácido sarcasmo, sólo es frustración y cobardía. Desde el punto de vista colectivo de un país, el cinismo es estupidez, fracaso y autodestrucción.

¡Coomoorlll! Retira eso inmediatamente, Suso, o te corro a hostias de aquí a Compostela. No sé que entenderá un badulaque por cinismo y sarcasmo, pero me temo que ambos son la única reacción medianamente saludable a la hipocresía de quienes hablan de memoria histórica o soluciones habitacionales. Y eso sin entrar en pequeñas minucias como federalismo asimétrico. Y de socialismo mejor no hablo porque me entra la risa tonta y más que sarcástico me pongo mongólico soy capaz de afiliarme al PSE de Euskadi.

Mercutio dijo...

(82) rostro pálido dijo...
Señores remeros, respeten la vigilia que hemos entrado en la Semana de Pasión Laica del Prestige.

Hoy es Martes de S.O.S., en el que conmemoramos el primer SOS del barco.
Luego vendrán el Miércoles de Alejamiento, el Jueves de Desgobierno, el Viernes de Perforación, el Sábado de Partición y el Domingo de Hundimiento.

- - - - -
(83) reuters dijo...
Ultima Hora: Marichalar se hace bolivariano.

Son Vds. impresionantes.

Perroantonio dijo...

Madera de Zapatero. Zapatero's Wood.

El título es tan genial que no se le puede haber ocurrido a Suso de Toro solo. Es que veo a Pepinho Blanco diciendo, Madera de líder, madera de Zapatero. Esto estaría genial para la campaña si no se me hubiera ocurrido antes lo de la Z del Zorro. Que le ví a Banderas en la película y me dije, este tío es tan bueno con la espada como Zapatero con la retórica. Y así se me ocurrió, que yo pienso en cualquier lugar.

No sé... me da que esto de la madera va a traer mucha leña.

Anónimo dijo...

Seso de Toro en empanada, mental.

Anónimo dijo...

del nickjournalarcadiano
[349] Escrito por: papagena - 13 de noviembre de 2007 20:51:00 CET

Leo en los diarios que el PSOE va a contratar a un montón de premios Nobel para que le hagan su programa para las elecciones de marzo.
Como soy partidaria de que la gente sea libre me dan ganas de vomitar.
Si no amara la libertad, saldría buscando enseñanza de armas de fuego, de mucho fuego, para cargarme al que vive ahora en Moncloa.
¡Qué coño es esto de que te hagan el programa unos señores no sólo extraños a tu partido sino también extraños a tu país! ¿Qué programa es ese? ¿Programa de qué?
¿El papes de la deliciosa pijería provinciana -Arcadi dixit- no tiene confianza en nadie de su partido? ¿piensa que son todos incapaces? ¿impotentes? ¿inútiles?
¿piensa que no hay en España gente capaz?
¡Mira tú al hortera nuevo rico! ¿De dónde va sacar el dinero para pagar a toda esa patulea?
Espero que no sea de los Presupuestos del Estado.
Aunque sí lo va ser, pues el otro día y por enésima vez se ha aprobado resarcir económicamente a los partidos por el patrimonio que la Dictadura les quitó. Les pagarán ¡otra vez! un montón de dinero.
¡Qué asco! ¡qué asco!

Perroantonio dijo...

(130) Anónimo dijo...

del nickjournalarcadiano
[349] Escrito por: papagena - 13 de noviembre de 2007 20:51:00 CET

Leo en los diarios que el PSOE va a contratar a un montón de premios Nobel para que le hagan su programa para las elecciones de marzo.
**********
Pues me parece fenomenal. Aunque me da que sólo van a contratar a Nobeles de Literatura. Porque de origami no hay, ¿no?

Anónimo dijo...

Posiblemente Suso, para su comparación, ha pensado en el Arturo de "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" de Monty Phyton: "La trama del film se basa en la historia del rey Arturo y sus caballeros en la búsqueda del Santo Grial. Con el Rey Arturo subido en su caballo imaginario y su fiel escudero haciendo sonar un coco imitando los cascos del inexistente animal."

Yo creo que sí.

Anónimo dijo...

¿Pero los martes hay nickjournal en el blog de Arcadi? ¿No era sólo los jueves?

Anónimo dijo...

Suerte ha tenido el hideputa de Melendi, y seguro que su madre es una santa, de volar en un avión español. Después de declarar en los juzgados de Plaza de Castilla está en libertad sin cargos, ni medidas cautelares y sin fianza y tratará de volar a México (espero que en otra compañía) mañana.

De haber montado el mismo pollo en una compañía Americana, Alemana o Británica estaríamos hablando de entre seis meses y un par de años de cárcel, como mínimo.

Lástima por las tripulaciones y viva el buen rollito.

Anónimo dijo...

Si hablamos del Rey Arturo y los caballeros, expertos, de la mesa... mejor cuadrada.

Arturo

Anónimo dijo...

D. Luigi, me ganó por la mano.

Crítico Constante dijo...

Amigos: acaban de cerrar el Nickjournal. Tsevanrabtan se ha cogido un repente y lo ha cerrado. Una lástima.

Anónimo dijo...

Crítico, ¿ahora dónde va a escribir sus posts?

Crítico Constante dijo...

Espero que sea sólo un repente y que recapacite, pero en caso contrario aquí mismo si el dueño me deja.

Anónimo dijo...

El Melendi pertenece al género de los enrrollaos...hasta que les llevan la contraria. Otro adolescente con dinero.

Anónimo dijo...

PERROANTUÁN dijo, digo, dice...

... soy capaz de afiliarme al PSE de Euskadi.

Afilíese, porfa. Y estrene la piñata de Acero-Vanadio y empléese a fondo, que yo le echo una garra con mi guante de gala.

ikewana dijo...

pORTAVOZ AUTORIZADO dijo...
Hermano mediano, que dice el patrrón que si tiene usted une e-mail, que quiere pedirle algo.

como soy todavía mediano, no me dejan tener.

pero seguro que mi hemanno me lo hace llegar ;)

Anónimo dijo...

¡¡Crítico!! me alegro de verle por aquí.

ikewana dijo...

Está bien, está bien, yo seré el correo…

Crítico Constante dijo...

Hola, Louella, dichosos los ojos.

ikewana dijo...

No puedo creer que se hayan dejado udsesta pieza

Saludos ;)

Unknown dijo...

¿Las palabras justas? Las cosas que hay que oír.

Por cierto, ¿alguien sabe qué ha pasado en el nickjournal para que Tsevarabtan lo hay cerrado?

Anónimo dijo...

Cof, cof, cof...

"Señores remeros, respeten la vigilia que hemos entrado en la Semana de Pasión Laica del Prestige."

¡¡Okidoki, señor. El CSIC (¿o era el CNI?... ¿CSI?...mmm...) ha encontrado petróleo del Prestige en la sangre de jóvenes gabiolos..., señor, sí, señor!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CÁSPITA, amigo mío

"Qué vec"... ¡Ya lo he pillao!

Jo. Media hora tonta dándole vueltas. Creo que tendré que dejar el Chinchón seco. (Y dejarlo lejos)

Un saludo, cofrades, y muy bien venido sea el CRÍTICO CONSTANTE.
Siéntese aquí y coja el remo: Está libre el banco del PASTOR DE OAXACA, que anda de escaqueo.

Anónimo dijo...

Para despedirme hoy, aprovechando que he aprendido a poner enlaces (creía que no lo iba a conseguir nunca) les pongo una pieza magistral:

Ester Psícore

Anónimo dijo...

Don Luigi, vaya planeo guapo el de ayer por los cliffs con el swing de hamaca de Flotamaderas Mac.

Ah, y aprovecho: genial ese "amarillo sonsoles pescanova", gemialidad digna del sempiterno "jaune van gogh" del tout Paris avant-garde vous.

Mon plaisir.

Anónimo dijo...

Albatros, fue un placer dedicarle esa tema planeador para que acompañara su elegante vuelo.

Anónimo dijo...

el que está con un ataque de celos que se lo comen es Alfredo…

no, no es a cuenta de la novia dentona que le levantó un oscuro visitador mediático… eso todavía escuece, pero la venganza la sirven fría (al loro Barroso, que el culo te huele a pólvor…ones)

lo que lo tiene pelusón es la biopsia lingual que Suso del Orto le ha hecho a Zeta I el Pacificador

ni el título le gusta a Rubalca…

di que sí, Alfredo, qué coño es eso de Madera DE Zapatero… como si a los maderos no los mandaras tú

sí, ya sé que tú eres inteligente y él no, que si estáis en el machito no es por su cara de pánfilo, sino porque tú supiste “gestionar en clave progresista” el 11M… pero él es gran líder providencial de la izquierda, el que se encara por-supuesto/por-supuesto con los caudillos bolingarianos, el que nos va a traer la paz de los paracuellos….

venga, va, no seas envidioso, Alfredito, corazón, que seguro que alguien te hace a ti también una biografía, una hagiografía y hasta una mamóngrafía

con lo que tú eres… y con la de lamelibranquios que tenemos en nómina: que si Sopena, que si Calleja, que si Millás, que si Casado, que si Gabilondo… todos babeando por ti

una palabra tuya bastará para mojarlos…

hasta yo estoy dispuesto a hacerte la biografía…

¿el título? fácil: Rubalcara de Cemento

y el comienzo:

“En un lugar de Cantabria, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho vino al mundo un hijodealgo de los de lengua afilada, calvicie precoz, escrúpulos ninguno y gran trepador, que andando el tiempo y con gran pundonor dio en ser el más miserable tipejo de la entera Vía Láctea… “

Anónimo dijo...

¿Es la Hora Bruja? Peticiones del tripulante. Esta noche quiero pedir: Tombstone Shadow, por Creedence Clearwater Revival, dedicado al personal de cantina, gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:
¿Con o sin cebolla?

¡Habráse visto morro!

Anónimo dijo...

maravillosa la definición de ana sagasti expuesta por el mariscal Zhukov. qué grande es.

Ferchu dijo...

Apreciado Almirante de la nao, tiene Vuecencia una tripulación de lujo; ha respondido con prontitud y eficacia al ese o ese del suscrito de las 5.39 PM.

Muy agradecido.

Especiales thanks para D. Navarth, Dña. Cristalina, Dña. Catalina y D. Rubín ... espero tener ocasión de corresponderles como se merecen.

F.

Anónimo dijo...

Para la hora bruja:

"¿POR QUÉ NO TE CALLAS?": EL NUEVO RITMO LATINO

Reyggeaton

Anónimo dijo...

Así que la Creedence…¿piojos? ;)

Anónimo dijo...

Pues toma heterodoxia

Mr Z, z, z, zzzzzappppa

cristalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

ER PAISA, SICARIO...
Ha estado brillante en su arranque cervantino de una biografía por escribir del gran Alfredini, el mejor escapista del mundo.

Hace tiempo hice una aproximación:





Rubalcaba, "Rub-Al-Qaaba",
del Sultán eres Visir...
que en el arte de mentir
tu talento superaba
a cualquier competidor:
(...Ni hay conciencia ni hay honor
que te lastren la chilaba.)
¡Qué pedazo de talento!
Mucho morro, mucha flema...
Tal parece que tu lema
es "Existo, luego Miento"

¡Poderoso Rub-Al-Qaaba,
oratorio paladín
que te saltas a la brava
-con tu labia de postín-
evangelios y coranes...!
De la humana podredumbre
eres cima y eres cumbre:
Si cuadrara con tus planes
a tu madre venderías
por lentejas, por judías
o cualquier otra legumbre...

Tan servil y tan risueño,
vas sembrando por España
toneladas de cizaña
al servicio de tu dueño:
Tu señor (que es un zoquete
y discurre con el sieso...)
a menudo pincha en hueso
y en algún follón se mete
del que no sabe salir...
Y te toca a tí decir:

-"La cagaste, Zapatero...
Ya se te ha visto el plumero
y me tengo que lucir
con mis trolas y patrañas..."

(¡Qué trabajo... ser Visir
y sacarle las castañas
al Sultán tan metepatas
que gobierna a los sociatas...!)


Pero queda mucho que decir sobre el personaje. Y ese es un trabajo que excede en mucho a Suso del Toro.

Saludos, noctámbulos. No me comáis pipas en cubierta, que mañana toca zafarrancho de escobas

ikewana dijo...

Y de la cantina al que se lo bebe todo

Qué magnifico final de "Carlito's way" de De Palma.
Really good, ok?

Saludos.

cristalina dijo...

Acabo de leer esto en El Mundo:

“Chávez ha señalado que "hace 500 años, desde Madrid imperial salió la orden: 'Que se callen'" los indígenas originarios de América Latina, "y los callaron", pero "cuando les cortaron la garganta".
"Sólo así los callaron. Los descuartizaron, los picaron en pedazos y colocaron sus cabezas en estacas a la entrada de los pueblos, por los caminos. ¡Ése fue el imperio español aquí!", ha afirmado el gobernante ante corresponsales extranjeros en la sede del gobierno.”

---------

Chávez, bonito, fueron TUS antepasados españoles los que cortaron cabezas, no los nuestros. Y no sólo eso sino que tus otros antepasados, los indígenas, se comían “con ají” unos a otros.

Mejor estás calladito, que ya te lo han dicho por ahí.

ikewana dijo...

monsieur, ¿sabía ud que yo comencé escribiendo en los foros de El País con el alias de Rub-Al-Kaaba?

Por cierto, ¿alguien puede comunicarle al patrón que mi correo soy yo con el gmail? ;)

Saludos, tribuletes.

ikewana dijo...

cristalina ¿me acepta este bombón?

Anónimo dijo...

¿piojos?, de esos sí, gracias. Y de regalo el inimitable Zappa (por favor Mediano no me compare Zetas), gracias y buenas noches.


Monsieur, perdone pero no he entendido su pregunta ¿con o sin cebolla?, un abrazo y buenas noches también para usted, por supuesto.

Ferchu dijo...

Crónica vespertina:

He estado en la inauguración de las 6as. Jornadas de Solidaridad con las Victimas, de Gesto por la Paz. En el Hotel Nervión.

Magnífica la charla del Catedro Echeburua; de erizar el cabello el testimonio de la mujer de un policia nacional que lleva 20 años convaleciente de un atentado de la banda criminal nacionalista; interesante el testimonio de Estanis, concejal socialista de Andoain.

Una pena no poder ir mañana. Pero los actos de la Fundación para la Libertad, en este caso en apoyo de Ciudadanía y Libertad, tienen preferencia (aun carecemos del don de la ubicuidad): mañana y pasado esteremos en el Hotel Ercilla.

Más información en "Convocatorias" de la Fundación para la Libertad.

Smuacks y a soñar con los angelitos ... que mañana algunos tenemos un dia assez jodido.

F.

Ferchu dijo...

¡¡¡ Merci, Monsieur !!!

F.

cristalina dijo...

Gracias, Ikewana, qué cosa más tiernecita, dulce y monísima de bombón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Chávez, español veteado de negro zumbón, nieto de nietos de españoles y españoles y más españoles... con aporte extra de cortador de caña oscuro y apaleado, y algún regusto quizá, algún deje amargo y verde de indio no degollado.
¡Qué tendrás que decir tú, espadón chulesco y españolísimo... pero con un siglo de retraso!
¡Qué papelón tan lucido habrías hecho entre las enaguas de Isabel II!
Cuéntame tus penas en las lenguas de esos indios degollados, por los que tan poco te preocupas, y no en ese español españolazo y engominado en el que peroras y peroras y a criollos, indios y negros aburres a todas horas.

Anónimo dijo...

Argos: madera de blog

Sssssta mañana arraunlarisssss

Perroantonio dijo...

Aquí lo que hay es mucho viejo rockero.

Les dejo que esto, que reúne dos de las cosas que más me gustan en la vida, Tokyo Brass Style

(Ejem... las trompetas y los trombones de vara)

ikewana dijo...

Buena y exótica sección de vientos ¿y esto?

No dudábamos que fueran las que soplan, don perroantonio, las que más le gustaran ;)

Saludos.

Y "everybody goodnight"

Perroantonio dijo...

Durante un tiempo fui fan de «21 Japonesas». Hasta que les oí, concretamente.

Anónimo dijo...

Las japonesas que soplan, ¿son un grupo real, o sólo unas comparsas?

Perroantonio dijo...

Están muy bien los Dirty Dozen.

Anónimo dijo...

¿No le hizo el bueno de Checho Bengoechea?
No estaban mal, pero sí que es verdad que muchos de aquellos grupos tenían un directo nefasto ;)

Perroantonio dijo...

Son un grupo real, aunque en el vído la música y la imagen no se corresponden. Tienen ya unos cuantos discos.

Perroantonio dijo...

Es que yo pensé que eran realmente 21 japonesas. No debería estar permitido jugar con las fantasías de las criaturas inocentes como yo.

ikewana dijo...

Y esto lo acabo de descubrir

Y me voy, que me mata mi proyecta vitala compartida