16 septiembre, 2007

Un mal verano

Vídeos dedicados: de FP para C.

El de hace treinta años fue un mal verano. En el mes de agosto habían muerto Elvis Presley y Groucho Marx y, tal día como hoy, se apagó la vida de María Callas. Vaya esta 'Carmen' en su recuerdo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hagiografía


Dos días después de que Imaz anunciara su decisión de poner fin a su mandato, Deia incluía un perfil de quien se postula para sucederle en la Presidencia del Euzkadi Buru Batzar. Bajo el título "Partido, partido y partido", he aquí los rasgos biográficos de Urkullu que sus partidarios subrayan como méritos:

iÑIGO Urkullu nació en Alonsotegi el 18 de septiembre de 1961. El próximo martes cumplirá, por tanto, 46 años. Es de Enkarterriak y de Mungia, pueblo materno donde pasó la infancia. Allí aprendió el euskera que ahora domina. También despunta con el txistu. Sus amigos dicen que su nivel es tan alto que podría ofrecer conciertos. Formó parte del grupo de danzas de Alonsotegi. Y contribuyó al ascenso del Larramendi a Primera Juvenil, todo un notición en la localidad. La pasión por el fútbol -por el deporte en general, porque también anda en bici- la lleva dentro. Es titular en San Mamés, adonde acude todos los domingos con su hijo mayor. Sobre un armario de su despacho lucen una ikurriña y una enseña rojiblanca. Del Athletic, claro.


36 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, que nuestro hombre se metió en un batzoki a los 16 años y desde entonces no ha salido, allí hizo carrera: le eligieron para algo en el pueblo, luego a la lista municipal y autonómica, más partido, más tertulias, más negoaciones de listas, ... hasta hoy. Modelo Zapatero, modelo Mas, ... Los partidos españoles van a dar un serio disgusto a nuestor país. Este tipo de gente no tiene ninguna experiencia de nada, salvo sus negociaciones internas. Ah, sí, es aficionado al fútbol. Su curriculum profesional es uná página en blanco. Antes, al menos, con el servicio militar, los hombres ponían que había sido Alférez, cabo o que había estado en la Marina o en ARtillería. Ahora ni eso ...

Anónimo dijo...

Menudo perfil. No se cómo hay gente que curra en el Deia pudiendo estar en el New Yorker. Qué valentía a la hora de la investigación. No se para ante nada, ni ante las paternidades raras:

"(Iñigo) Urkullu ha sido hombre de una sola mujer, Lucía Arieta-Araunabeña -hija del jugador del Athletic-, con quien tiene tres hijos: Kerman, Malen y Carlos, el pequeño, bautizado así en honor a su padre, recién fallecido."

Anónimo dijo...

Atneción tripulación, traigo una primicia. Urkullu también hizo publicidad:

http://www.goear.com/listen.php?v=e350366

Anónimo dijo...

Me ha parecido bien la puntualización de la bandera roja y blanca, no sea que pensemos que su abuelo y su padre fuesen carlistas.....
Agur ta ondo izan.

Sursum corda! dijo...

Bueno sí, muchas risas sobre Urkullu, pero, si su partido está gobernando, algo deberíamos aprender de cómo lo hacen, salvo la parte estrictamente impresentable, que no es poca.

Um fin común, una idea común y una actitud cooperativa les llevan a tener una red de personas dispuestas a ayudar. El mismo descubrimiento de la izquierda que la derecha apenas conoce desde que abandonó el conservadurismo y la religión como sus referencias.

Parece necesario insistir siempre en los detalles:

¿Por qué los familiares de los marineros muertos en Barbate organizan manifestaciones y no tienen coste electoral para los gobiernos central o andaluz, ambos socialistas?

¿Por qué la misistra Salgado puede acusar al PP de ir provocando que le agredan sin coste político?

En resumen ¿por qué hay tanta gente dispuesta a defender los puentos de vista de socialistas o nacionalistas mientras que eso que llamáis "la derecha" es mirada con ojos de hijos de vainas de ultracuerpos, como deciais ayer?

Pues por dos cosas, fundamentalmente: idea común y trabajo cooperativo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo del anticlericalismo del partido de Rosa Diez y Fernando Savater es necesario: "El actual portavoz del EBB forma parte de una generación de aber-tzales (José Luis Bilbao, Andoni Ortuzar, Aitor Esteban, Jon Sánchez, Xabier Ormaetxea, Koldo Mediavilla, Roberto Otxandio...) que entendió la política y el PNV como un sacerdocio, como lo más importante que ofrecía la vida. EGI y el batzoki eran la segunda casa de todos ellos. Por no decir la primera. Convirtieron su militancia en una mística, en una lealtad total a los valores del PNV."

Anónimo dijo...

Aittitta makurra…

¿Y qué le parece la otra puntualización?

…… tiene tres hijos: Kerman, Malen y Carlos, el pequeño, bautizado así en honor a su padre, recién fallecido……

Sargento 100% Algodon dijo...

En El País hoy:

REPORTAJE: La cuestión nacionalista
La ola nacionalista agita Cataluña
La pugna entre Convergència y Esquerra por la hegemonía del nacionalismo monopoliza el debate político catalán
ENRIC COMPANY - Barcelona -

No busquen en este reportaje ninguna referencia al papel del PSC. Leyendolo uno podría pensar que el PSC no gobierna, no existe o si lo hace, es un mero espectador de todas las polemicas en las que se coloca siempre en el centro apaciguador...

Anónimo dijo...

Louella, recuerdo haber leído que se hizo un estudio reciente de los nombres de los fallecidos de más edad en el País Vasco, y casi todos ellos eran nombres como los que se podrían encontrar en cualquier parte de España, pero los nacidos después de la democracia, son bautizados con el "santoral sabiniano" y los que tengan nombre no euskalerríaco serán la excepción, dentro de unos años.

Yo este año he conocido a una familia, donde el padre se llama Santiago y el hijo se llama Yagoba, y supongo que eso le pasará a mucha gente, sobre todo a los que no tengan apellidos de euskaldunes "pata negra".

balsera dijo...

La botadura de otra nave me tiene muy ocupada pero no tanto como para dejar de lado este navío.

Anónimo dijo...

Feroz, supongo que se refiere a la experiencia quecontaba el patrón en su libro Palabra de Vasco:

"El santoral sabiniano no era muy popular, no ya durante el franquismo , sino antes. Examinadas las esquelas publicadas en el diario El Correo durante diez días seguidos, los comprendidos entre el 4 y el 13 del mes de septiembre de 2003. Se trataba de comparar los nombres de los fallecidos en Vizcaya con dos apellidos vascos y mayores de 66 años, es decir, nacidos antes de la toma de Bilbao por los nacionales. La desproporción a favor de los nombres en castellano es abrumadora: cincuenta y cinco contra cuatro. La misma investigación, con los mismos criterios, en el periódico nacionalista “Deia”, proporcionaba unos resultados muy coincidentes: cuarenta y uno contra tres. El éxito del santoral sabiniano es otra de las tradiciones de arraigo muy reciente."

Efectivamente no vale echarle las culpas al franquismo. Una nieta de Franco se llama Arantza.

Anónimo dijo...

Iñigo Urkullu, otro tarado.

Sólo en caldos de cultivo de sociedades que basan la soberanía o establece como elemento para delimitar esta soberanía la identidad étnica, racial o cultural pueden despuntar personajes como él.

Oigo conmovida y emocionada a la Callas en esta Habanera de Carmen y leo a continuación en el artículo de DEIA que Urkullu podría dar conciertos de txistu. Me ha entrado la carcajada. Me pregunto: ¿dónde se da un concierto de txistu? ¿en el Euskalduna o en el Pagasarri?

Anónimo dijo...

Kiskillosa, tiene mejor memoria que yo. No me acordaba dónde lo había leído.

Otra cosa, ¿nadie ha pinchado lo que he puesto de Urkullu, a las 9.39? Ya sé que no es un enlace directo, pero vale la pena escucharlo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

URKULLU. BIOGRAFÍA AUTORIZADA DE UN CACIQUE DE PUEBLO

(Edición anotada por Monsieur de Sans-Foy)

Castellanoparlante de nacimiento, aprendió euskera con rapidez ejemplar.
Toca el chistu como un virtuoso, jugó al fútbol con el equipo de su pueblo y no deja de asistir un Domingo con su hijo a San Mamés. La Ikurriña y la bandera del Athletic decoran su despacho.
Lo ficharon los curas para el oficio, pero pronto dejó el seminario por la política. Fichó de chavalín por el Partido-Guía (como Dios manda) y empezó siendo líder de EGI en Alonsótegui, su pueblo. De ahí, ha sido todo trepar y trepar: “¡Señor,sí, señor!, ¡A sus órdenes de usía!!
Dice el hagiógrafo de Deia, como nota humana, que “Aseguran que tenía loquitas a las egitxus” (sea ello lo que fuere, imaginamos que algún ente autóctono de sexo femenino)
“pero que no aprovechó la situación” Vaya si la aprovechó... Él estaba a otras cosas.
También le echó el ojo un miembro de una asociación gay, para rechifla de sus compañeros, pero él es un vasco como Dios manda, y está casado por la iglesia con una vasca-vasca, hija de jugador del Athletic (eso equivale a tener ejecutoria de hidalguía)
Tiene tres hijos, dos con nombres inkonfundiblemente sabinioides y otro con nombre de persona, porque le puso como su abuelo (es curioso esto: Los antiguos no sabían ni ser vascos, oiga)

Aquí sigo con una cita literal, porque el original es insupereibol:

“El actual portavoz del EBB forma parte de una generación de aber-tzales que entendió la política y el PNV como un sacerdocio, como lo más importante que ofrecía la vida. (Coño... ¡Y tanto! ¡Como que nunca han vivido de otra cosa!) EGI y el batzoki eran la segunda casa de todos ellos. Por no decir la primera. Convirtieron su militancia en una mística, en una lealtad total a los valores del PNV. (Te cagas)
Esas raíces, aseguran quienes han compartido horas y horas con él, le impedirán mezclar el partido con negocios u otros asuntos ajenos. Lo primero es el partido. Lo segundo, también.” (Mucho, mucho más atrás figuran otros valores, como la decencia, el sentido común, la justicia...)

Pero no piensen Vds. que carece de currículum académico, no... “Diplomado en Magisterio-Filología vasca, es profesor en excedencia del colegio Landako de Durango. También ha dado clase en la ikastola Asti Leku de Portugalete y en el Félix Serrano de Bilbao”. Vamos... ( Entre esto y lo del chistu, estamos hablando de un intelectual mucho más completo que Savater, Gorriarán o Juaristi. ¡Dónde va Vd. a parar!)

Este es el paradigma de la Casta Que Nos Gobierna: Un cacique nato. Una máquina de trepar para quien el mundo y los humanos se miden exclusívamente con parámetros de lealtad interna y del interés del Partido. No es un abertzale: Es un Talibán.

Ésta es la nueva esperanza blanca. Tranquilos. Han dicho en el PSOE que tiene muy buena sintonía con Pachi López...

Francamente: No me extraña.

Anónimo dijo...

Joan Puigcercós (Secretario general de ERC y conseller de Governació i Administracions Públiques): El fin de las lamentaciones. El camino hacia la soberanía - EL PERIODICO-

Transición. En política catalana, esta es una palabra que hasta la fecha ha tenido un condicionante español. Siempre que hablamos de la transición nos referimos al periodo transitorio entre el régimen franquista y la monarquía parlamentaria actual. No es objetivo de este artículo analizar esa transición ni el modelo que de ella resultó.

Pero tomo este concepto para vaticinar que es muy probable que de aquí a unos años nos refiramos al momento actual con una expresión similar o idéntica: por ejemplo, la transición catalana.

Creo sinceramente que nos encontramos en el inicio de un viaje político que nos llevará de un modelo autonomista, vigente desde hace casi 30 años, hasta un modelo claramente soberanista que establece unas nuevas reglas de juego entre Catalunya y el Estado. Mientras que el primer modelo se conformaba con administrar algunas competencias (algunas muy importantes, hay que decirlo) por delegación del Estado, el segundo pasa necesariamente por la administración del poder.

Hay que reconocer que el modelo autonomista basado en la estrategia del peix al cove tuvo aspectos positivos: facilitó la recuperación de la propia Generalitat y permitió que esta asumiera cada vez más competencias y atribuciones. Pero también hay que reconocer, todos, que este modelo está agotado. El modelo se ha agotado por una razón muy sencilla: porque no nos permite vivir todo lo bien que podríamos. No hablo ya de independencia, sino de que el actual sistema de encaje dentro del Estado español es un yugo que nos impide llegar a los niveles de bienestar y calidad de vida que serían justos para una sociedad dinámica y avanzada como la nuestra. España, sin tapujos, es un lastre para Catalunya.

Algunos afirmaban que con el nuevo Estatut las cosas cambiarían. Ahora mismo, ni los más arduos defensores del sí en el referendo estatuario son capaces de decirlo.
¿Y cómo tenemos que llegar al nuevo modelo? No es sencillo, pero el primer paso consiste en superar la etapa de las lamentaciones. Me explicaré. La crisis de las infraestructuras y los constantes agravios de Madrid generan desapego ciudadano. La frustración acumulada durante las horas de espera de un tren que no llega o de una cola de coches que no avanza es terrible. Sé de qué hablo: nací en Ripoll y he sufrido colas en la carretera y paros inesperados en el tren de Puigcerdà. Soy plenamente consciente de que esta situación genera fatiga y resignación. Y esto es un problema grave, y resolverlo es nuestra primera obligación.

Y tenemos que resolverlo con la cabeza fría, analizando las causas y señalando al responsable con el dedo. Empecemos por el primer punto: la causa del retraso y colapso que sufrimos es la falta crónica de inversión en Catalunya, especialmente en infraestructuras. El problema no es que se haya invertido poco, es que en muchos puntos no se ha invertido nada. Y esto nos lleva al segundo punto: el responsable de la falta de inversión es el Gobierno español. Alguien podrá decir que los gobiernos de aquí no reclamaron estas inversiones o que las gestionaron mal. Es probable. Pero el principal responsable de nuestra situación actual es el Estado, entendido como un conglomerado de altos funcionarios con conexiones empresariales y los lobis económicos que solo desean perpetuar sus privilegios. Por desgracia, los sucesivos presidentes y ministros no han podido o no han querido plantarles cara. El caso de Fomento es paradigmático: la ministra tiene que marcharse por haberse dejado llevar, encantada o no, por los altos funcionarios.

Una vez tengamos esto entendido, entraremos ya en una fase de superación del modelo autonomista. Hay que entender que hemos tocado techo y que ya no tenemos nada que hacer dentro de España. Tal como somos, no nos quieren. Debemos entenderlo y dejar de lamentarnos, porque solo generamos más frustración y no resolveremos los problemas que tenemos planteados.
Muchos, por suerte, ya lo hemos entendido, pero todavía queda mucha gente, muchísima, que no lo ve o no lo quiere ver. Y no lo critico, porque mucha gente de buena fe cree que España es modificable y que algún día nos tratarán de un modo justo. Es mucha la buena gente que lo ve así, pero es necesario que abran los ojos y que digan basta.

También tienen que abrir los ojos las organizaciones sociales, sindicales, patronales, culturales y sectoriales. Cualquier persona entiende ya, a estas alturas, que formar parte de España no aporta soluciones.

Soy optimista.Por todas partes en la nación surgen grupos y colectivos que están hartos y que desean superar la edad de las lamentaciones. Mientras algunos van a Madrid, con toda su buena voluntad, para intentar convencerlos de que nos traten bien, otros ya están organizando plataformas y fijando fechas concretas para decir basta. Esto es estimulante porque significa que cada vez hay más personas y entidades que se levantan y, con toda la dignidad, señalan con el dedo la causa de nuestros males.
Aunque es necesario también no ser ingenuos. Un modelo soberanista y el subsiguiente Estado catalán que surgiría a medio plazo no nos lo resolvería todo. Quien crea que todos nuestros problemas y tribulaciones se solucionarían se equivoca. Pero una cosa sí es segura: resolver los problemas sería, exclusivamente, nuestra responsabilidad. La edad de las lamentaciones se habría terminado de una vez por todas, y entraríamos en la edad de las responsabilidades.

-----------

Éste pájaro, también tiene que tener una biografía interesante.

Anónimo dijo...

Mi SARGENTO, susórdenes...

Su anotación en la bitácora de las 11:04 AM, pertinente a tope. Es que eso es, eso es...

Anónimo dijo...

MONSIEUR:

Insupereibol su post.

Anónimo dijo...

Savater y juaristi también saben tocar chismes de música, oigan...

Ambos son virtuosos de un instrumento de cuerda, la campana. Y, si se ponen, hasta podrían dar conciertazos de arpa de boca.

Eso sí; veremos lo que nos toca Urkullu, además del txistu. Puede que nos empiece tocando la amapola, lindísimamapola.

Anónimo dijo...

Es cierto que la puntualización es de aupa:
"Urkullu ... tiene tres hijos: Kerman, Malen y Carlos, el pequeño, bautizado así en honor a su padre, recién fallecido."

Hay que justificar que al pequeño no le haya puesto un nombre euskeriko. Y optan por el sentimentalismo... pero aprovechar la muerte del padre...

Sargento 100% Algodon dijo...

Feroz, carcajeando me hallo, aiva pues, oyendo los anuncios de "Gaseosa Cruz de Gorbea, gure gaseoisie"...

balsera dijo...

Cortesía de Feroz

Anónimo dijo...

Es un tópico... o casi; lo sé. O un cliché; no me importa.

Nadie como ella ha interpretado esta canción.

Disfrútenla, en su memoria y en la de la belleza de su voz que se fue con ella.

Zelig dijo...

Diretamente de mi artxivo privado, martxando colesión completa de 17 anunsios de Gaseosa Cruz del Gorbea más un anunsio de Sigarrillos Malborono, en MP3:

Hacer clic con botón derecho y “Guardar destino como…”

Anónimo dijo...

ZELIG:

Cuando se me pase la risa, voy a empezar el archivo de cosas imprescindibles con con buen pie.

Mundial el concrreto anunsio del maketo erresiklado.

Un trago de gure gaseosie... ¡y hasta el RH más cabrón se borra y desaparese, ahivalaostia!

Anónimo dijo...

Apreciada tripulación,

Ayer me topé en la estación de tren de Zaragoza con el ínclito Pepiño Blanco. Ante el desplieque policial que rodeaba al que probablemente sea el librepensador más célebre de este siglo y de los dos que vienen, una aguerrida baturra proclamó con inconfundible acento de la tierra al paso del susodicho:
!!MañÁÁÁÁÁ, si pensaba que era el Richar GERE ese y resulta que es el enano socialista de la telÉÉÉÉÉ!!!!

Lástima no haber llevado el móvil presto para inmortalizar el momento.

El Capitán Trueno dijo...

ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDOS

Buena parte de los ciudadanos españoles, como cualquier nuevo rico y 'parvenu' a la democracia, presenta síntomas preocupantes de estupidez colectiva. Como una 'miss Universo' cualquiera encumbrada a la fama y a la riqueza, su pensamiento débil político se reduce a desear la paz en el mundo y el fin de la pobreza planetaria. Eso lo supo captar muy bien el equipo de Zapatero y es por ello que semejante indocumentado integral ocupa hoy la presidencia del gobierno de España.

Gentes bienintencionadas piensan y dicen que tras sus grandes fracasos y engaños multidireccionales como el 'Estatut' y la deriva confederalista abocada a un caos estatal con las nuevas 'constitucioncillas' de las autonomías convertidas en 'nacioncillas', y el sedicente proceso de paz en tiempo muerto a la espera de un nuevo gobierno ZP, los ciudadanos españoles no pueden volver a dar una mayoría, aunque sea relativa, a nuestro AS (Adolescente Solemne).

Craso error; mientras el españolito de a pie siga viviendo la 'dolce vita' y apagando su mala conciencia con su apoyo al 'buenismo', sea el de las ONG's, sea el del Dalai Lama, sea el del gobierno zapateril, la victoria del 'neohippie' de la Moncloa no corre peligro. Los valores universales de la libertad, la igualdad y la fraternidad de todos los ciudadanos que conformamos España no están de moda. Lo que se lleva es el relativismo cultural y moral, el dejar hacer, el como sea, el todo vale, el 'campi qui pugui' catalán.

Pero ha aparecido un nubarrón en el cielo preelectoral que puede hacer peligrar el previsible triunfo de Zapatero, y ese no es otro que el de una crisis económica que comienza desatarse en el mundo globalizado en que vivimos. Por eso Zapatero ha ninguneado al único que sabe de economía en su gobierno, al vicepresidente Solbes, porque se ha atrevido a decir lo que los grandes prebostes de la economía están diciendo, empezando por el socialista Almunia como consejero europeo del ramo: ¡que viene la crisis! Por eso ZP se arrodilló y babeó ante uno de los grandes financieros españoles, Emilio Botín, que se prestó a semejante vasallaje sin duda conmovido por las prebendas que puede alcanzar del gobierno. ¿Pretenderá sustituir Botín a Polanco como oligarca de cabecera del PSOE?

Atención, porque si el destino del Estado de derecho en España y de la igualdad de todos los españoles ante la ley no preocupan a esa mayoría narcotizada con el opio del 'buenismo', lo que si preocupará y mucho es el destino de sus bolsillos y sus cuentas corrientes. Si una parte de los votantes socialistas acusan la crisis económica antes del mes de Marzo, desviarán su papeleta del zapaterismo pacifista hacia alguien que infunda credibilidad económica, que no puede ser otro que el denostado PP.

Uno sólo puede ser 'progre' si es rico; si uno es pobre, lo que quiere es que manden los que le pueden ayudar a vivir con una mínima dignidad, o sea, a progresar. Sabido es que progre es a progreso como encefalitis a encéfalo. Uno sólo puede apoyar a una ONG, salir a la calle a gritar contra la guerra en Irak, bendecir la alianza entre los civilizados y los bárbaros, desear que lo de ETA acabe como sea -incluso rindiendo el Estado de derecho-, dejar caminar a los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos hacia la secesión con tal de que le dejen tranquilo, etc cuando tiene la vida resuelta y el bolsillo lleno. Si no es así, hay que derribar a los politiquillos del gobierno y sentar en él a los que saben de economía, aunque sean unos 'fachas'.

Lo dijo Clinton cuando derrotó al victorioso Bush padre: "Es la economía, estúpidos".


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

Los txistularis tocamos el txistu donde nos da la gana, tanto en el Paga como en el Euskalduna.Ya le hubiera gustado a la Calas cantar en el Pagasarri.(Ofendido pues)
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por qué en un crónica de la vida social, como se supone que es la de Rioyo, siempre aparecen los mismos, es decir, García Montero, Grandes, Sabina, Angel González, Benitez Reyes, etc?, ¿No será que son amigos y que ese espacio del periódico se ha convertido en su huertecillo donde cuentan sus comilonas y cómo se lo montan dándose premios unos a otros? Eso sí, si alguien les pone una pega dirán que es envidia. ¿Sucedería lo mismo en un periódico de referencia de otro país? ¿Se puede imaginar eso en The Guardian o en NYTimes o en The Times o Le Monde, que hubiera un espacio de crónica cultural donde sólo salieran los amigotes del cronista? Pregunto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Intrépido Urkullu que tocas el chistu.
Hiciste pinitos en el seminario...
mas, viste un futuro que es más pecuniario:
Te fuiste de allí y, desde entonces... te han vistu.

Pusiste a tus hijos euskéricos nombres,
queriendo labrarles con ello un destino,
pues es la apariencia la que hace a los hombres
(al menos, por este solar de Sabino)

De tonto, Iñiguito, no tienes un pelo.
Tú sabes de sobra porqué te has has metido:
Apenas si sabes lo que es un currelo...
Tu sueldo, de siempre, lo paga el Partido.

Cacique de pueblo que empiezas de abajo,
buscando la forma de ahorrarte el trabajo:
A base de coba, trepaste a la altura,
y vas figura... ¡Qué cara más dura!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 6:47 PM, la verdad se cae a chorros de sus palabras. Son una pequeña mafia que han formado un club de bombos mutuos.
tenemos unos intelectuales lamentables. ¡Qué pena, penita, pena!
Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Alguien sabe por qué en un crónica de la vida social, como se supone que es la de Rioyo, siempre aparecen los mismos, es decir, García Montero, Grandes, Sabina, Angel González, Benitez Reyes, etc?,

------------
Pues sencillamente porque son los mismos pero cada vez menos. Hay desbandada en la tropa de Rioyo.

Anónimo dijo...

Mucho me temo que C. M. Gorriarán hace un flaco favor a los suyos y por supuesto a sí mismo con el tono adoptado en su blog.

Suele pasar que el que menos tiene que perder es el que pretende arriesgar más.

Anónimo dijo...

Ustedes pueden decir lo que quieran, pero yo estoy encantado con el nuevo guia, como que estoy más tranquilo, descanso mejor. Ustedes no aprecian sus cualidades:
(1) Gran defensor de los desechos humanos con épicos enfrentamientos con el otro Josu.
(2) Hombre con un gran prestigio profesional.
(3) Políglota y conocedor de culturas por todo el mundo.
(4) Transfuga reconocido por sus opiniones personales siempre originales.
.....
Este es el personaje que ahora venderan el Prisavda y cia como moderado y dialogante.
! PATETICO ¡

Anónimo dijo...

¿Hay desbandada en la tropa de Rioyo? ¿Por qué, qué quiere decir eso?

Anónimo dijo...

qué pereza el perfil de Urkullu. No olvidemos su defensa de Ternera como presidente de la Comisión pro derechos Humanos en el Parlamento Vasco, en plena etapa tregua-trampa de Lizarra. Además, esta cosa que dice el Pravda de que no le siguió a Josu Jon en lo del desafío a Ibarretxe en el mes de julio... es absolutamente sospechosa. Esa tercera vía que tanto gusta a prisoe y a ese gentuario. En fin. Que no me mola nada.

balsera dijo...

Majestuosidad para acabar el día.