07 septiembre, 2007

Jano bifronte

En aquel legendario par de tardes, Zapatero aprendió lo que eran las expectativas, que no es poco. A veces, la imagen.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Romance sonámbulo

(Una teoría alternativa de la flexibilidad adaptativa. Un outsider despistado facilitó ayer este link)
















.
Verde, que me quiero verde
verde viento, verdes ramas.
Soy barco sobre la mar
y caballo en la montaña.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mikel Buesa se afilia al partido de Rosa Díez

El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, y 50 militantes del PSC han decidido afiliarse al partido que se presentará a final de mes a partir de la Plataforma Pro y que ya tiene nombre: Unión, Progreso y Democracia, UPD.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hegel, Marx, la tragedia y la farsa



La pobre Ingrid Bergman nunca tuvo un antagonista a su medida. A Humphrey Bogart le sacaba casi 20 centímeros de estatura.






54 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas... esto del jet lag es una lata... La suerte que he tenido de librarme de esa foto allende los mares...

Anónimo dijo...

Voy a dar una idea para que alguien se forre:

¿Se acuerdan del muñequito de Elvis que salía en un anuncio de coches, y que se vendió como rosquillas? Ayer ví, en un coche, uno del Fary, q.e.p.d. y se me acaba de ocurrir que si hacen uno del ZP corredor, sería un éxito de ventas, porque lo comprarían tanto seguidores como detractores.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de cambiar de conversación, tengo para mí que los poetas del blog se fueron de vacaciones con Carlos Herrera.

Anónimo dijo...

No hay bolsillo, ni empresa, que aguante la duración de unas vacaciones tipo Herrera.

Anónimo dijo...

Llaman la atención cuando menos. Me refiero a los argumentos de algunos para pasarse al nuevo partido: el supuesto giro a la derecha del PP desde el año 2000-casualidad justo cuando pueden prescindir del apoyo de los nacionalistas - y, asómbrense, Irak. Digo yo que con esos argumentos podrían pasarse directamente al Psoe. Ah, que no, que es que este partido se ha vuelto muy nacionalista. Bueno, ahí está Imaz para echarles un cable. (Este hombre se los lleva de calle. Pero es que a todos.)

Anónimo dijo...

Carlos Elordi en la SER:
El PP se inventó hasta una confrontación militar con Marruecos en Perejil.

Moviendo el dial: Juliana y Calleja en Onda Cero: el PP ha fracasado con el proceso de paz y quiere la miseria para los españoles.

En cuanto ganemos las elecciones otra vez los del PP van a pagar tanto error y vileza.

Armando dijo...

El ínclito Juliana en Ondacero: 'lo que está claro es que este gobierno no ha bajado la guardia mientras buscaba un fin pactado -nota- para el terrorismo', a la vista de los actuales resultados.

Me pregunto entonces por el 'accidente', la Kale Borroka, o -a quién le importa!- la llamada entre coleguitas!

Prensa libre: limpia, fija y da esplendor.
Como decía Superlópez: si os ofrecen chocolate, decid que naranjas... y a otra cosa!

Anónimo dijo...

Ya empezamos faltando. En "Indiscreta" estuvimos los dos a la misma altura, en todos los sentidos.

Renault dijo...

Oído ayer en el telediario de TV1 cuando se informaba sobre las elecciones en Marruecos:

"... los islamistas radicales y otros partidos de izquierda"

Acojonante. Lo peor es que seguro que el periodista que dijo eso se considera de izquierdas y piensa, o siente, que los islamistas son de los suyos.

Anónimo dijo...

Para mear y no echar gota:

ENTREVISTA CON SEBASTIAN BALFOUR, HISTORIADOR. CATEDRÁTICO EMÉRITO DE LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS

MARGARITA SÁENZ-DIEZ TRIAS (El Periódico)

El análisis de los cambios habidos en el concepto de España como nación y en la identidad española atrajeron con tanta fuerza a los profesores Sebastian Balfour, británico, y Alejandro Quiroga, español, que decidieron ponerse manos a la obra. Juntos han escrito España reinventada (Ediciones Península). Sus páginas recogen lúcidas aportaciones de ambos a un debate en ocasiones crispado y a menudo apasionante. Es un libro que ayuda a comprender las tensiones inevitables entre el centro y la periferia.

-El nacionalismo español estuvo oculto y ahora se exhibe.

--Los conservadores, que tenían una idea muy marcada del nacionalismo tradicional, tuvieron la oportunidad de desarrollar un nuevo discurso nacionalista más democrático a partir de personas como Manuel Azaña. Pero tardaron mucho en hacerlo, hasta los 90 y de modo teórico, manteniendo el residuo de un viejo nacionalismo rancio, de españolismo, que pervive en el PP. Todavía hay mucha ambigüedad en el discurso de la derecha democrática en España.

-También asistimos al resurgimiento de otros nacionalismos.

--Opino que todos los nacionalismos son compatibles dentro del Estado. Como se vio en la Segunda República. El nacionalismo español no tiene que negar la posibilidad de otros nacionalismos, de otras naciones, dentro del Estado español.

-¿Nacionalismos simultáneos?

--Si vemos el resultado de los sondeos sobre identidad, lo más común es la doble o la triple identidad. El nacionalismo exclusivo es cuestión de las élites políticas, no de la gente de a pie cuando se le pregunta si se siente en alguna medida catalana, española y europea. Con la globalización, con la movilidad social, las identidades se están abriendo a otras posibilidades.

-Comienza una nueva etapa.

--Hay latinoamericanos catalanes, marroquís catalanes. Estamos en una etapa posnacional en muchos lugares, en donde la nación entendida a partir de una narrativa histórica tradicional ya no encaja con las identidades de las personas y con sus expectativas.

-Estamos ante una revitalización del nacionalismo español que no es en absoluto ajena a determinados intereses electorales.

--Esa ha sido un poco la tónica. Los partidos con posibilidad de poder actúan según una selección de lo que pueda servirles electoralmente. Y el PP ha escogido esa estrategia, que yo considero que es muy negativa. Entre otras cosas porque en Catalunya refuerza una tendencia hacia el nacionalismo catalán en vez del catalanismo político, que es claramente la tradición.

-¿A qué atribuye que el PP se resista a condenar el franquismo?

--En 1977, la derecha tuvo la oportunidad de modificar su discurso, pero no lo hizo. Era el momento de crear un nuevo discurso democrático vinculado con las democracias anteriores a la Segunda República.

-¿El nacionalismo catalán se reforzó a raíz del fracaso de la URSS?

--Esa fue la tónica en muchos países de Europa, también en Italia. Ese tránsito tuvo dos aspectos. El ideológico, porque el fin de un dogmatismo muchas veces da paso a otro dogmatismo. Y el estructural.

-Siga.

--La desindustrialización dejó a muchos trabajadores comunistas sin el amparo de la clase obrera, y a menudo se convirtieron en trabajadores autónomos. Con el cambio, se modifican los intereses porque se defienden los propios y eso deriva en el tránsito hacia el neoliberalismo.

-¿Y cuándo cambian los intelectuales, los profesionales liberales?

--Entonces, porque responde solo a connotaciones ideológicas. Supone agarrarse a otro dogmatismo porque es importante para la identidad. Desde unas verdades incuestionables es difícil abrirse a la relatividad.

-Que el motor de la economía se engrase en Madrid en detrimento de Catalunya produce desapego.

--Creo que la economía catalana no puede distinguirse de la economía española. A pesar de la campaña del PP contra los productos catalanes, en realidad los intereses económicos están muy entrelazados. El desplazamiento no ha sido tanto económico como político. Pero, en todo caso, la influencia de ciudades y regiones como Madrid y Valencia, con una fuerte presencia conservadora, ha animado al desapego de muchos catalanes hacia el resto de España; hacia Madrid como símbolo de esa España.

-¿Se trata de convertir a España?

--Es dificilísimo. Opino que hay varios escenarios de cambio por el retorno a la idea de una España plurinacional, desde el problema que creó el café para todos. Hasta cierto punto, la Segunda República tenía bien planteado el reconocimiento de esa plurinacionalidad. Con el café para todos se entró en una dinámica de federalismo competitivo, basado en el agravio comparativo. La reforma del Senado, según el modelo del alemán Bundesrat, sería un escenario realmente muy adecuado.

Anónimo dijo...

Unidad, Progreso y Democracia (UPD).
Cómo me recuerda a la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCa), el partido que creó Juan Hormaechea, incalificable (en el peor sentido) presidente, a la sazón, de Cantabria.

Por la Virgen del Carmen, "Progreso" no, por lo que más quieran. Que se me dispara la mano a proteger la cartera.

Anónimo dijo...

"Lo más común es la doble o la triple identidad". Esto ya no es un problema de historiadores, sino de psiquiatras... o de mediums.

Anónimo dijo...

-¿el nacionalismo catalán se reforzó a raíz del fracaso e la URSS?

¡El efecto mariposa al revés!

Anónimo dijo...

Hace unos meses leí una carta al director en el Economist sobre Cataluña escrita por un profesor de la London School of Economics. Decía tales chorradas que parecía que la había redactado Rosa Regás. No me acuerdo de su nombre. Quizás sea la misma luminaria a la que entrevista El Periódico.

Anónimo dijo...

Confirmado. Este es de los que piensan que el PP es el culpable de todos los males. Ahí va:

SIR – The blame for the current fuss over Catalonia chiefly lies with the People's Party, in opposition since 2004, for creating a political climate in which a Spanish general feels he can raise the threat of military intervention. Since it lost power, the PP has engaged in aggressive rhetoric against the government of José Luis Rodríguez Zapatero that goes far beyond the adversarial language of traditional debate. It is difficult to see where this is leading the party beyond rallying its supporters. Arithmetic suggests that if it wishes to regain power, it needs to win over the electoral centre and establish good relations with moderate nationalist parties in the regions, both of which it has manifestly failed to do.

Sebastian Balfour

Professor of contemporary Spanish studies

London School of Economics

London

Anónimo dijo...

No sé si han visto ustedes un artículo de Salvador Sostres inspirado en Carme Chacón...

Anónimo dijo...

Lo digo porque recuerdo un día en que alguien defendió aquí a ese hijo de puta porque en algunas ocasiones había defendido posturas del PP.
También colgaron un artículo de un tal Girauta defendiendo al ser repugnante.
Bien, en este caso, el bobo Sostres no se mete con el puto bilingüismo, como suele ser su costunmbre, sino que da a entender que en el año 2000 echo un polvo con una actual ministra socialista. El artículo es tan vomitivo, que uno se pregunta si no es en cataluña donde se has transpasado los límites de la libertad de expresión. Esos límites debiera ponerlos el director del AVui, que publica el artículo de un señorito catalán diciendo que dio por culo a una socialista y no pasa nada. No pasa nada. Imaginemos un artículo en un periódico de Madrid de un tío que acabara diciendo: "Otra nacionalista catalana que me enculé". Digan lo que digan o bien se les perdona o bien hace gracia. El AVui, ese periódico pagado por Planeta.

Anónimo dijo...

Esta es mi opinión del nombre del partido:

Unidad (Progres, o Democracia, that is the cuestion)

Mercutio dijo...

Son opiniones, D. Santiago. Para mí que Bogart le sacaba veinte siglos de inmortalidad a la Bergman. Están, por un lado, la talla, la belleza, la corrección artística, la profesionalidad, la perfección -si Vd. quiere- y, en otra categoría, mucho más allá, la capacidad de... ¿de qué? ¿Qué se puede decir de Bogart?

Pues eso.

Armando dijo...

Anónimo,

Hágala completa e ilumínenos con el artículo del Sostres.

Porque, se lo digo como lo siento, me gusta ese hombre. Me gusta la bilis que destila cada mañana bañada en un mar de amor a la belleza, a la ternura... la dualidad humana que decía otro
Y sí, últimamente, está desvariando un poco, él lo achaca a Montilla...

Renault dijo...

Yo no soy como ese Sostres y no voy a contar aquí nada de lo mío con Ingrid.

Anónimo dijo...

Renault dijo...

Yo no soy como ese Sostres y no voy a contar aquí nada de lo mío con Ingrid.

Más que nada porque no tenía usted edad, lo mismo me pasa a mí con Bogart.

Bremaneur dijo...

Lo más repulsivo del artículo de Sostres no era esa machirulada casposa que apesta a esperma corrompido. Sostres dice que la socialista se muestra muy contenta de estar amenazada por eta. Ahí sí que demuestra su ser miserable y abyecto.

Anónimo dijo...

Ya estaban tardando mucho los señores Rodríguez y Botín en montar un show como el de ayer: rojo es Zapatero, rojo el color del Banco Santander (y el de Ferrari y el de Vodafone...) y el del tomate frito Orlando, cuate aquí hay tomate, y aunque parezca mentira me pongo colorado..., así pasen las décadas, aquí y allí, con un océano por medio.

Renault dijo...

¿Cómo que no tenía edad? Fíjese cómo se puso Humphrey cuando me pilló el mensaje que me mandó Ingrid

Armando dijo...

La curiosidad malsana me puede...

Me dirán almenos el día en que salió publicado en el tal AVUI? Si es que fue ahí, que no estoy seguro

Hablo del artículo de Sostres...

Y yo, que soy mucho más joven que Mr Renault, y sin que venga a cuento, digo que mi affaire -frustado- es con Shirley McLaine

Anónimo dijo...

Telegraficamente, que me tengo que ir volando.

No tengo yo muy claro que Mikel Buesa se haya afiliado al partido de Rosa Díez, ni a ningún otro. Si tengo claro, en cambio, que Calleja no es partidario de Mikel Buesa, a juzgar por lo que ha dicho esta mañana en la radio, aunque al parecer sí lo es de Savater. No ha dicho si él formará parte del nuevo partido, ni tampoco si ha sido invitado a hacerlo por parte de Savater y Rosa.

Anónimo dijo...

He oído por la radio el nombre del nuevo partido y no acabo de saber si es Unidad Progresoide Mocracia, Unidad Progre Soy Democracia, Unidad Progres Hoy Democracia o cuál es finalmente el enigmático 'pro' de la plataforma, que además el locutor era sevillano gangoso y al final no vaya a ser Unidad Pro Rezo y Democracia.

A vé.

Anónimo dijo...

Renault dijo...

¿Cómo que no tenía edad? Fíjese cómo se puso Humphrey cuando me pilló el mensaje que me mandó Ingrid

Uy, es que tenía ya la mosca tras la oreja, por lo que se ve. Y eso antes de abrirlo. No me cuente más Renault que lo que sigue será tremendo. Pues le hacía yo a usté más joven, mire por donde. Qué mal ojo tengo.

También debo ser más joven que Renault, y mi affaire que no fue, debería haber sido con Paul Newman

Anónimo dijo...

Ahí es nada Zapatero inventando vocablos. Ya no se dice globlalización, ahora es "globalidad" Es que lo acabado en "dad" viste mogollón.

Renault dijo...

Saludos Gorka. Pues yo creo que está bastante claro que Mikel Buesa sí apoya al nuevo partido. Lo de Calleja no tengo ni idea, pero no creo que ni él quiera entrar ni que le hayan invitado.

Con respecto al nombre a mí no me parece mal, aunque me parece más eufónico Unidad y Progreso (Orden y Progreso ya estaba cogido, pero también me gusta)

Anónimo dijo...

¿Por qué eso de Unidad? ¿unidad de qué? ¿unidad para qué? ¿unidad de quienes?
No me gusta. Hace años, muchos años, cuando un grupito abandonando la militancia en X se constituía en partido Y,lo primero que hacía era un llamamiento a la unidad.
Es como si los del nuevo partido cuya incorporación a Ciutadans era lo esperable además de lo lógico, han abandonado su militancia en Ciudadanos y ya desde fuera reclaman unidad.
No me gusta.

Renault dijo...

¿Unidad de qué? Está claro, unidad de España. Papagena, creo que usted lo ha entendido por donde no es.

Un saludo cordial

ftorres dijo...

Unidad de los territorios que forman la nación bajo leyes iguales para todos.

Progreso en el diseño del paisaje en el que los ciudadanos tengan la posibilidad de buscar la alegría(Espinosa: "Pasión por la que el individuo pasa a una mayor perfección").

Democracia interrogándose todos los días a sí misma para no convertirse en Verdad Revelada.

Este empeño es suficiente para perder todo el pelo de las piernas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Unidad del Estado, si le parece poco...con perfil de progreso y de nuevas formas de hacer política, con las listas abiertas y la segunda vuelta..aprendiendo lo mejor de Sarkozy...y con la idea clara de que tanto el Pp como el PSOE no tengan excusas patra pactar con grupos nacionalistas en caso de necesidad....Más claro, agua. Por cierto y hablando de los socialistas domesticados: qué pensarán del nuevo partido los Totorika y la alcaldesa de Lasarte?
Saludos sin acritud

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Lo iba a dejar en el post de Pavarotti è morto, pero los posts anteriores al del día también fallecen.

Así que lo dejo aquí.

E lucevan le stelle

condenadoalostracismo dijo...

De como la linde, un dia si uno no, se convierte en un circo. Entonces los tontos hacen piruetas, doble giro y tirabuzón ¡alehop!... ¡clamor popular! Eric Beltrán el nou tambor del Bruc redobla el mortal del cocinero farlopero...alehop!!... sigue la entrada del elefant blau que se sienta sobre la pelotita blaugrana ¡alehop! aplaude Oleguer desde el botellón de la linde ya okupada...clamor popular!!... si, pero... como diría Eugenio:
-Hay alguien mas ahí?????

Anónimo dijo...

ftorres dijo...
Unidad de los territorios que forman la nación bajo leyes iguales para todos.
...............................................................
Quien dice que su partido quiere leyes iguales para todos debe decir que su partido quiere que dejen de existir todos los parlamentos autonómicos.

Renault dijo...

Llevo varios días dándole vueltas a este insólito eslogan publicitario que inunda nuestras calles:

"Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad.

Just do it"


Si su autor no es del nuevo partido deberían ficharle inmediatamente.

condenadoalostracismo dijo...

Juan María Olano... Gara... le sugiere al lendakari que elija entre "una protesta pacífica o un combate callejero", ya que, con o sin prohibición, "miles de personas" acudirían a manifestarse...¿donde? justito a la una del mediodía en pleno centro de San Sebastián en plena final de las regatas de traineras... ¿por que no en Bayona o Pau? porque no hay cojones... perdón quise decir... ¿razones?

Anónimo dijo...

GORKA T.

Pierda usted cuidado. Ninguno de los dos le ha invitado.

El Capitán Trueno dijo...

COMIENZA UN CURSO POLÍTICO DECISIVO

Los ciudadanos españoles se juegan dentro de seis meses su futuro democrático; por ello este nuevo curso político que comienza será decisivo para la historia de la España libre e igualitaria de 1978.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que la narcotizada sociedad española parece dispuesta a renovar el gobierno de Zapatero, el izquierdista que ha encaminado la España de las autonomías hacia una confederación de reinos de taifas, para lo cual no ha dudado en negociar políticamente con los nacionalistas terroristas. Una deriva hacia el 'Antiguo Régimen' que convierte a Zapatero en el izquierdista más reaccionario de la historia de España.

Parece asimismo que si el PP lograra alcanzar la victoria en un giro final de la opinión pública, sería necesario el apoyo de los nacionalistas catalanes y/o vascos para que Rajoy fuera presidente de gobierno, lo que supondría sin duda una hipoteca para la defensa de la España libre e igualitaria. Deriva 'neocedista' que ya ha iniciado el PP -cual nueva Confederación Española de Derechas Autónomas- apoyando los estatutos valenciano y andaluz, humillándose ante el pensamiento único catalanista, y enunciando ocurrencias filonacionalistas en Baleares y Galicia.

Contra esta destrucción del Estado libre, igualitario y fraternal del 78, se han alzado diversos movimientos cívicos encabezados por intelectuales del ámbito liberal y progresista -que no 'progre'-, y que dieron su primer fruto político con el inesperado triunfo de 'Ciutadans' en las elecciones catalanas del año pasado.

A pesar de que este partido ha sufrido un retroceso en las difíciles elecciones municipales en Cataluña, su ideario ha calado en el resto de España, y nuevos grupos de intelectuales y políticos, a partir de la 'Iniciativa ciudadana Basta ya', han lanzado la propuesta de un nuevo partido de alcance nacional que defienda la unidad e igualdad de los ciudadanos españoles.

Antonio Robles desde 'Ciutadans' saluda el nacimiento del partido de Rosa Díez y Fernando Savater en su artículo La tercera España. Fernando Savater explica en las páginas de El Mundo su idea sobre este futuro UPD (Unidad, Progreso y Democracia).

Esa 'tercera España' es necesaria, y para ello es preciso que en las próximas elecciones generales surja con fuerza y un puñado de diputados el 'tercer partido', un partido-bisagra nacional que desde el centro-izquierda liberalprogresista y socialdemócrata permita gobernar al partido más votado, sea el PP o el PSOE, sin caer en el chantaje nacionalista, y haciendo avanzar al país hacia la regeneración política, el cierre del Estado autonómico, el fortalecimiento del Estado en materias sensibles como la financiación, la sanidad y la educación, la reforma de la ley electoral hacia las listas abiertas o segundas vueltas, la independencia de los tres poderes y el combate legal pero contundente contra el terrorismo nacionalista.

Para ello es necesario que los partidos de Albert Rivera y Rosa Díez se alíen, se coaliguen o se fusionen, algo que todavía no está claro. ¿Serán capaces estos adalides de la 'tercera España' tan necesaria de defraudarnos y de hacer fracasar la única esperanza de la España de ciudadanos libres e iguales?

La respuesta no está en el viento. La respuesta está en sus manos.


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

Bueno, a mí sí que me parece intolerable que un imbécil, nacionalista de derechas (nazi, como casi todos) se jacte de haberse tirado a una señora. Al menos antes los machistas eran caballeros, ahora ya ni eso. Es intolerable que el director de un periódico deje publicar eso. A ustedes les parecerá una gracieta; pues depende, depende de si hablan o no de tu culo. También cuenta que la chica estaba orgullosa de estar amenazada. A Alguien le parece eso más destacable. Bueno, las dos cosas, porque tiene que prevalecer una cosa sobre otra. Si alguien contara eso de mi novia o de mi mujer le partía la boca. Este individuo es un pijo catalán que se cree cultivado y es un cateto. Un frikie, pero un friki consentido, ya digo, en otro lugar de españa sería impensable. El autor del artículo "Puto Bilingüismo". En Estados Unidos, en Francia, en Alemania, alguien escribe un artículo contando cómo le ha dado por culo a una minista y se le cae el pelo, y me parece bien. Aquí hemos perdido el norte, estamos asalvajados, y mientras se meten con el contrario nos hace mucha gracia. Qué asco.

Anónimo dijo...

Y sí, se publicó en el Avui días después de ser nombrada Carme Chacón, pero me da igual que sea ministra, del psoe o de lo que pinte. Es repugnante

balsera dijo...

Estudiante bon anniversaire ma belle.

Renault dijo...

Al anónimo que dice que lo de Sostres es repugnante: estoy de acuerdo con usted. Lo que pretendía con mi comentario -por si no estaba clara mi intención- no era reírle la gracieta a ese tipejo, era decir con más humor y menos comprensible indignación (yo no había leído el artículo antes ni lo he leído después) lo mismo que usted.

Un saludo

Anónimo dijo...

Balsera!!

Muchas gracias, queda pendiente una celebración

Un saludo

balsera dijo...

Estudiante, cuento con ello.

Anónimo dijo...

¿Es su cumple, Estudiante? Muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Tierno piolín:

Así es, 25 primaveras que me caen, muchas gracias!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo: buscaba el artículo de Sostres al que hiciste referencia, no lo he encontrado, pero entre otros muy famosos, he tenido la desagradable experiencia de encontrarme con uno titulado: "no la convenzas, f*ll*t*la" de diciembre de 2005.
El articulito es una auténtica basura, soez, grosero, y susceptible de ser llevado ante los tribunales desde mi modesto entender. Lo anecdótico en él es el asunto catalán-valenciano. La violencia y el desprecio que subyace hacia la mujer a la que supuestamente decide No convencer, es absolutamente indignante y despreciable. Si como parece, dicho artículo es del sr Sostres (no leo el AVUI y no he podido comprobarlo personalmente), la idiotez de hablar castellano es de horteras, es una auténtica niñería. La catadura ética de este sujeto queda meridianamente clara. Lo que no llego a comprender es que tras ese artículo, se le permita seguir publicando en ningún periódico que tenga unos mínimos principios.
Me ha revuelto el estómago. Saludos

Anónimo dijo...

Estudiante:

¡¡Felicidades!!

A ver para cuándo esa celebración.

Un besazo.

condenadoalostracismo dijo...

Sostres es el tonto que traza la linde... y si, subvencionado... el pone su calculado granito de arena:
"conseguir el mayor anticatalanismo posible"...
...traducido: mas réditos electorales para el nacionalismo y mayor victimismo ante las respuestas de quienes se sienten ofendidos, caso fuerzas armadas, castellano etc.
...Resumiendo es un efecto pepe rubianes de baja y constante intensidad.