02 septiembre, 2007

Palabras al servicio de la política

La selección del chef:

Siempre he interpretado el "no nos falles" como gobernar desde la verdad y cumplir los compromisos.

Tenemos que hacer más esfuerzos en materia de vivienda, y garantizar una convivencia para un país que se comporte en el mundo con los valores que tiene la mayoría. [¿Sabe el presidente que la mayoría de los humanos vive en países no democráticos o en países que mantienen la pena de muerte?]

P. ¿Es consciente del desapego creciente de los jóvenes hacia la política? ¿Le preocupa la abstención?

R. Hay que hacer siempre una tarea de apelación a la participación. Yo fui elegido con una alta participación electoral y aspiro a volver a ganar con una amplia participación electoral. [Podría parecer un diálogo según el método Ollendorf. En realidad es una traición del subconsciente. Le pregunta Javier Moreno por el inquietante desinterés de los jóvenes hacia la liturgia electoral y sólo dice que él quiere que le sigan votando mucho.]

Y por supuesto que la democracia ha ganado ya la partida a los violentos. El terrorismo es una lacra inasumible desde cualquier punto de vista y una expresión de vil cobardía. [Esta yuxtaposición de frases inconexas es muy característica del presidente. Cuando parece que le toca exponer los datos que le llevan a la conclusión que acaba de formular, cambia de conversación y hace una valoración moral.]

P. En la última campaña prometió que no gobernaría si no lograba un voto más que Rajoy. ¿Mantiene esa promesa?

R. Sí, soy una persona coherente.

...en su proyección hacia el mundo, que tiene para mí una gran importancia. España está hoy donde tiene que estar en el mundo, [lo que está lejos, lejos de verdad es Japón] se ha ido de donde no tenía que haber estado y hemos abierto nuevos espacios de presencia y de identidad.

Lo podemos conseguir (ponernos a la altura de los países más avanzados del mundo) en materia de educación, [el informe Pisa nos coloca en el penúltimo lugar de Europa, como es natural en un país donde no hay el más mínimo consenso en materia de educación] en materia de sanidad, [como puede comprobar cualquier usuario de la Sanidad Pública] en materia de pensiones, [basta comparar nuestras pensiones y salario mínimo con los de Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido, etc.] en materia de ayuda a la familia, donde hemos abierto un escenario hasta ahora prácticamente inédito.[lo mismo que en el corchete anterior].

Aznar intentó situar a nuestro país en un modelo que ha sido un fracaso rotundo, un modelo de una visión del mundo neoconservadora, que no ha cuajado. [Modestamente él ya anticipó en su momento el fracaso que esas ideas iban a tener en Francia y Alemania: “Ségolène es cambio; Ségolène es futuro…“la fracasada Merkel”]

Pero es que el proceso (Estatuto de Cataluña) se produce en un sistema democrático, donde hay diversos factores que intervienen. Hay un proceso de deliberación, de discusión democrática y un resultado final, que coincide con el objetivo básico. El resultado final es el que cuenta, más allá de un debate en el que algunos han puesto demasiada pasión.

P. ¿Responde la entrada de Carme Chacón en el Gobierno a la necesidad de mejorar o reforzar la acción y la imagen del Gobierno en Cataluña?
[El viernes se supo que Chacón encabezará la lista del PSC en las elecciones generales]

R. Carme Chacón es una persona que ha estado siempre muy directamente vinculada al proyecto. Fue una de las primeras compañeras del PSC que se sumó decididamente a apoyar mi candidatura. Pudo ser ministra antes. Podía ser ministra en cualquier momento. [Al fin, una declaración de principios. El requisito para ser ministro no es la capacidad, sino quién apoyó su candidatura a la Secretaría General.]

Yo he valorado bien, muy bien, la gestión de Carmen Calvo.

Yo tengo un cariño y un aprecio a Rosa Regàs, que ha cumplido una etapa al frente de la Biblioteca Nacional.

P. Me gustaría saber en qué momento hizo usted la reflexión de que resultaba más conveniente dejar gobernar a UPN en Navarra que aliarse con Nafarroa Bai.

R. Es una decisión que he tenido siempre. Cuando planteábamos la hipótesis de cuál iba a ser el resultado electoral en Navarra, siempre entendí que una etapa de colaboración razonable entre UPN y PSN sería muy positiva para la Comunidad navarra. Si nos retrotraemos a la propia precampaña, nunca hubo por mi parte ningún guiño a lo que pudiera ser un Gobierno de cambio. [Es verdad que durante la negociación, dije el 4 de julio, en el debate sobre el Estado de la Nación que la sociedad navarra había expresado su voluntad de cambio y que yo confiaba en que el PSN supiera orientar esa voluntad de cambio.]

Yo no haría una valoración de cómo estábamos hace cuatro años y cómo estamos ahora. Entre otras cosas, porque afecta a la propia lucha contra ETA, ¿no? Y hay que tener mucha prudencia. Puedo asegurar que no estamos peor. Ni la democracia, ni el Estado. Simplemente, no estamos peor.

P. ¿Y mejor?

R. No estamos peor. Y en todo caso, necesitamos un poco de tiempo para verlo con perspectiva.

Yo tengo igual de respeto a Rajoy como candidato que a cualquier otro. [Es verdad que a veces la vicepresidenta ha usado calificativos como “vil”, “indecente”, "miserable" e "infame" para definir la actitud de Rajoy, pero pelillos a la mar. Nosotros siempre lo hacemos con buena intención y ánimo definitorio, como dijo Pepe Blanco]

Nuestra política exterior ha tenido unos vectores y unas líneas definidas y exitosas. Uno: europeístas, activos y constructivos. [Por eso dí plantón al Gobierno polaco en una cumbre y por eso se nos ha caído de la agenda la cumbre con Angela Merkel]. Hoy tenemos el Tratado constitucional, [La France vote ‘oui’] que espero que en la cumbre de Lisboa se apruebe definitivamente.

España es hoy un país respetado por los grandes, [Por eso Sarkozy no ha incluido a España en la propuesta de ampliación del G-8 al G-13] y querido por los que intentan desarrollarse y son emergentes [Marruecos, cuyo rey no me abre un hueco en su agenda; Evo Morales, que tan bien trata a las empresas españolas; Néstor Kirchner, otro que tal; Fidel Castro o Hugo Chávez] . Esa es una posición que le conviene. [Por ejemplo a Repsol y Gas Natural, que al día siguiente sufrían la ruptura de sus contratos con Argelia. Mi legendaria capacidad profética].

Hay dos iniciativas muy personales mías de esta etapa de gobierno (la Unidad Militar de Emergencias y la imagen de marca de Gobierno de España). Y además siempre han sido producto de eso, de constatar algunas reflexiones en algunas noches en las que he dormido menos. Porque normalmente duermo bastante bien.

[O sea, fenomenal. En cambio, el día que dije: "el concepto de nación es discutido y discutible" había dormido fatal].




56 comentarios:

Anónimo dijo...

ustedes verán como comienzan el curso político, pero servidor está a estas horas oteando el horizonte para ver el mar de las vacaciones. así que no pienso chutarme una entrevista al presi en vena.

Anónimo dijo...

patrón, creo que ha espantado a todos los remeros poniendo en la cubierta la entrevista con el presidente. Les ha dejado sin aire y no aparecen.

Anónimo dijo...

Cuando Bush ganó las elecciones por primera vez, entrevistaron en TV a americanos residentes en España. Recuerdo a una chica que manifestó estar espeluznada. Dijo que así como Reagan era tonto pero lo sabía y lo tenía asumido, Bush era también tonto pero lo ignoraba, lo que le hacía más peligroso.

Joseluis... ¿a qué categoría pertenece?

Anónimo dijo...

El comportamiento político del Presidente Zapatero está mejor definido por el profesor Henry Frankfurt (en su enorme librito "On bullshit". Edit. Paidos, en el que imparte una clase magistral sobre la charlatanería) que por el profesor P. Pettit.
En aquel, sin citarle, se retrata bien al prototipo de político charlatán: No miente, porque mentir es tener interés por la verdad, para ocultarla. Simplemente, no le interesa la verdad. En su lugar, habla de él...sin darse cuenta que es imposible conocerse a uno mismo sin previamente acercarse a la verdad sobre todo aquello con lo que nos relacionamos.
El Presidente Zapatero, en estado puro.

Salvador Garrido

Anónimo dijo...

No me gusta repetirme y no voy a volver a reproducir el retrato político que hace Revel de Mitterrand, pueden leerlo en mis comentarios de ayer, lo nuestro es mucho peor, me confieso incapaz de leer la entrevista, INSOPORTABLE.

Muy bueno el artículo de Delgado-Gal en el ABC, creo que esta frase retrata ll reliada:
"No es menos admirable María San Gil que Rosa Díez, Gorriarán, o Fernando Savater. Pero su protesta no significa exactamente lo mismo. María San Gil defiende y dice lo que los suyos están prestos a oír. Los primeros están diciendo lo que muchos de sus antiguos compañeros, inauditamente, se resisten a saber"

Anónimo dijo...

Salvador Garrido dijo...
El comportamiento político del Presidente Zapatero está mejor definido por el profesor Henry Frankfurt (en su enorme librito "On bullshit". Edit. Paidos,......
-----
---------------------
Magnífico. Exacto.
Gracias por el dato.

Anónimo dijo...

Hombre, no nos dejes asín. Sigue que me divertía mucho.
mujer-pez

Anónimo dijo...

Muchas de las cosas que dice este hombre me recuerdan a Egibar. Lo mismo se habla de “articular espacios” que se dice una tontería como las siguientes:

Gobernar desde la verdad
Garantizar una convivencia para un país que se comporte…
Abrir espacios de presencia e identidad
Abrir un escenario inédito
Situar a un país en un modelo
Es una decisión que he tenido siempre
Nuestra política exterior ha tenido unos vectores

Por cierto, ahora que se habla tanto del dopaje en el ciclismo. ¿Es posible decir estas cosas tan raras sin meterse sustancias tóxicas en el cuerpo?

Anónimo dijo...

Cuando le preguntan por Rosa Regás contesta que ha cumplido una etapa. Estupendo. Ahora que ha empezado la Vuelta a España (perdón, al Estado) cuando uno de los favoritos llegue a meta desfondado a media hora del ganador siempre podrá decir que ha cumplido una etapa. O que ha definido un espacio de identidad propio en Covadonda, que consiste en quedarse clavado. O que ha fijado unos vectores inéditos en las rampas de la Huesera cuando iba más lento que los esprinters.

Anónimo dijo...

Algo no me cuadra en la entrevista a Zapatero. Que nuestro presidente duerme fenomenal ya lo sabíamos. Que madruga y hace footing, no. Claro que puede dormirse fenomenal y despertarse uno temprano a la mañana siguiente para hacer ejercicio. Nada más saludable, sólo tienen que fijarse en los muchos políticos del orbe capitalista que han hecho del chándal y de las sudaderas casi un eslogan de su campaña, por no hablar del orbe populista que cuenta en el chándal de Chávez y en él de un convaleciente Castro con eficaces sucedáneos de la hoz y el martillo. El ejercicio pues moviliza no sólo los atrofiados músculos sino también a la atrofiada población, nos hace apretar las filas ante la visión del atlético líder y reprocharnos la molicie de tanto fútbol desde el sofá. Nada que objetar por lo tanto a la foto de Zapatero corriendo por las playas de Sanlúcar. Encaja perfectamente con el concepto de salud pública del que hace gala la ministra del ramo. Ahora bien ¿Qué hay de la disposición cuando menos algo pánfila del presidente? ¿Cómo congeniar su negligencia para con tanta cumbre con la preparación física de un alpinista redomado? ¿De qué modo hacernos a la idea de que un retozón Jose Luis sea a la vez capaz de calzarse una playeras y salir zingando por la puerta a toque de corneta? Podría darse por buena una explicación que echara mano de su versátil cintura, de su probada querencia por las tablas de quesos cuando todos dábamos por hecho que se refería a las de gimnasia. Pero también podríamos quedarnos con esta otra: que sencillamente el presidente no está haciendo footing sino una especie de taichi. Con el tronco levemente inclinado hacia delante, cargando el peso sobre la puntilla del pie izquierdo y elevando la pierna de la derecha a algo menos que media altura el presidente se estaría limitando a valerse de un posado para hacer su dosis de ejercicio matinal. Eso sí con gafas de sol y la crema de protección correspondiente no vaya a ser que los rayos del flash desbaraten su reconcentrada postura.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo, amigo Salvador. El problema de Zp con la verdad no es la transegresión, sino el desconocimiento. Esa es la definición del libro de Frankfurt y parece que esté escrito pensando en nuestro presidente.
Bienvenido al blog, si mi memoria no falla y es usted nuevo, como presumo.

Con su permiso, una precisión pequeña. El nombre de pila de Frankfurt es Harry, Harry G. Frankfurt.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy fuera de consulta, y sigo. Solamente enviar un abrazo a los remeros,a Rosa Diez desearle suerte y ánimo. Lo del País me parece inaudito. Cada vez peor, y muchos lo saben, incluso dentro. Leyendo la reflexión de Ruiz Soroa sobre las limitaciones de la democracia he recordado que democráticamente se crucificó a Jesús y se liberó a Barrabás. Igual hemos tenido el peor gobierno de España desde Fernando VII, y ya ves los anónimos tan contentos. Sufrimos los mismos que cuando el franquismo y cuatro más.

Bremaneur dijo...

"Si no hubiese intentado el proceso de paz, sería un presidente sin alma, sin entrañas"
***
JAJAJAJAJAJAJAJA...JAJAJAJAJAJAJAJA

Aviso a los del Jueves: estáis acabados. Comparados con el País parecéis la Hoja Diocesana de Cuenca.

Por cierto, el editorial del otro día sobre Rosa Regás también era para troncharse. El ministro poeto vuelve a irse de rositas. Si tan mal lo ha hecho la Regás... ¿dónde estaban los editoriales del Pís criticándolo cuando tocaba?

Anónimo dijo...

Habéis acertado de pleno...
La foto no se ha podido disimular...
A Sarko pueden quitarle michelines, pero a BoboSolemne no hay photoshop que le quite el pechopalomo...

qtyop dijo...

¿cuántos pasos dio JLRZ antes de que le hicieran la foto?

FJ dijo...

El publirreportaje nos muestra a un Presidente Rodríguez al cien por cien, siempre al albur de los atardeceres en las marismas.

Anónimo dijo...

Correcto, kiskillosa. Me ha fallado mi memoria. En mi modesto blog (www.blogdesalvadorgarrido.blogspot.com) - he ido a comprobarlo - está bien escrito: Harry G. Frankfurt. Gracias.
Efectivamente, soy nuevo en participar pero asiduo lector del blog de Santiago González.
Por cierto, me parece notable el editorial de EL PAIS, de hoy: "Romper la tregua no sale gratis". En mi opinión es más sustancioso que la entrevista a Zapatero. Me parece que es una auténtica carta a la dirección de ETA. Les dice: "!Que mal os va por haber roto la tregua, volved a ella y a la mesa de negociación¡". Y llega adonde nadie se había atrevido a llegar: "No es solo el lenguaje...lo que ha cambiado" en el Gobierno. O sea, el Gobierno os está reprimiendo AHORA. Prueba evidente de que no lo hizo antes.
Manifiesta claramente que la negociación persiste si bien AHORA tocan bastos para las dos partes, claro.

Anónimo dijo...

A la foto del presi le falta el autor:

Zapatero, corriendo a primera hora de la mañana- SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN

Lo que demuestra que es un "posado" hecho por "el fotógrafo de cámara". También podrían haber puesto, en el reportaje, la foto de la pesca, en vez de las de la Moncloa, que son muy sosas.

Mujer-pez, para firmar los post tienes que pinchar en Otros y luego escribir en nombre de usuario.

Anónimo dijo...

Querido Santiago. Se te va viva una de las mejores frases de la entrevista. Esa que sólo se le pudo ocurrir en sus cinco minutos de insomnio.

"hemos abierto nuevos espacios de presencia y de identidad"

Si no fuese por lo inentiligible del parto creo que me causaría pánico. Como si no hubiese identidades suficientes ya como para crearlas nuevas.

Por cierto hablando del tema de los nuevos espacios de identidad. El otro día en el buzón del lector de El Norte de Castilla se podía leer esto:

Estoy muy interesado en los cursos de Lengua Leonesa. Sólo tengo la duda de si con la inscripción regalan la boina o la tenemos que poner nosotros.

Anónimo dijo...

Polanco no lo dejó todo, atado y bien atado. Vean el "catecismo" que publica hoy el Pravda:

- ¿Fútbol en abierto o gratis?

En todas las grandes Ligas europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra) no existe el fútbol en abierto o gratis, ya que resulta imposible de rentabilizar. Todos los grandes campeonatos son retransmitidos por plataformas de pago. Ni siquiera se emiten todos los partidos, sino los más importantes. El caso de España, una excepción en Europa, es producto de la Ley de Interés General de 1997 dictada por el Gobierno del PP con el objetivo, precisamente, de perjudicar los intereses del Grupo Prisa y, en concreto, el lanzamiento de su plataforma digital. Sin el dinero que reciben los clubes por la explotación de los partidos en la modalidad de pago aquéllos no podrían manejar unos presupuestos que les permiten competir en el mercado internacional de fichajes.

- ¿Existe algún tipo de monopolio en la explotación del fútbol?

No. El modelo español ha permitido ofrecer -sin ningún tipo de problemas hasta la irrupción en el mercado de La Sexta y Mediapro (ésta no tenía derechos de clubes de fútbol hasta la primavera de 2006)-, un partido en abierto, uno de pago y el resto en pago por visión, al que han tenido acceso todos los operadores: los de cable (Ono), Digital+ e Imagenio.

- ¿Cuál era la situación de los derechos del fútbol antes del acuerdo del 24 de julio de 2006 entre Audiovisual Sports y Mediapro?

Mediapro contaba con los derechos de una serie de clubes de fútbol: Racing, Zaragoza y Athletic (temporadas 2006/2007 a 20010/2011), FC Barcelona (2008/2009 a 2012/2013) y Real Sociedad (2008/2009 a 2012/2013). Audiovisual Sport (AVS) tenía los derechos de 13 equipos: FC Barcelona, RCD Espanyol y Real Sociedad (temporadas 2006/2007 y 2007/2008); y Real Madrid, Atlético de Madrid, Deportivo, Betis, Huelva, Mallorca, Osasuna, Getafe, Celta, Nástic y la Segunda División (temporadas 2006/2007 a 2008/2009). Estaban pendientes de negociación los derechos del Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla. Una vez firmado el acuerdo de julio de 2006, Mediapro envió el 24 de agosto de 2006 una comunicación a Racing, Zaragoza y Athletic informándoles de la cesión a AVS de sus derechos de Liga y Copa.

- ¿En qué consiste el acuerdo?

El 24 de julio de 2006, Mediapro, Sogecable, TV3 y AVS llegan a un acuerdo para la explotación de los derechos del fútbol para las temporadas 2006/2007 y sucesivas. Mediapro aporta los derechos de todos sus equipos y AVS, los suyos. En consecuencia, AVS es titular de todos los derechos de los clubes. Mediapro también se comprometió a ceder a AVS la negociación de aquellos derechos que estaban pendientes de adquirir o de renovar. El acuerdo permitió que la temporada 2006/2007 discurriera con normalidad. El objeto de dicho contrato era mantener el modelo de explotación del fútbol televisado que ha permitido la emisión desde 1997 de todos los partidos de Liga. España es el único país de la Unión Europea donde se retransmiten todos los partidos de la Liga, incluyendo un partido en abierto de cada jornada, así como las fases finales de la Copa en las que intervienen equipos de Primera y Segunda División.

- ¿Qué beneficios ha obtenido Mediapro por el acuerdo?

AVS cedió a Mediapro la explotación de un partido en abierto, los resúmenes de los encuentros y la exclusiva de la comercialización internacional de toda la Liga para todas las temporadas de las que AVS dispusiera de sus derechos (2006/2007 a 2008/2009 y sucesivas), a cambio de 150 millones de euros. Mediapro ha vendido los derechos del partido en abierto a La Sexta, TV3, TVV (Canal 9), TV Galicia y TV Aragón, y los derechos de toda la Liga a televisiones de todo el mundo. Además, las partes acordaron la incorporación de Mediapro al capital de AVS, en sustitución de TV3, con lo que Mediapro quedaría con una participación del 25% y Sogecable, un 75%. Esta incorporación al capital de AVS, acordada en firme y a un precio igualmente cerrado, quedó pendiente de ulterior ejecución, que debería formalizarse antes del 30 de octubre de 2006. Los firmantes acordaron atribuir a Sogecable el control de AVS.

- ¿Cómo y cuándo Mediapro comienza a incumplir el contrato?

Mediapro incumplió el acuerdo de julio de 2006 inmediatamente después de suscribirlo. En agosto de 2006, Mediapro firmó un contrato con la Televisión Valenciana (Canal 9) para la adquisición de los derechos de los clubes de la comunidad (Valencia, Villarreal y Levante). Para ello, Mediapro engañó a AVS: negoció el contrato con los clubes valencianos como si fuese para la sociedad, es decir, en nombre de AVS, y acabó apropiándoselo de forma ilegal. Una situación similar ocurrió en octubre con el Sevilla. Mediapro se ha negado reiteradamente a remitir estos contratos a AVS, vulnerando así el acuerdo firmado en julio de 2006. Posteriormente y en una carrera disparatada e ilegal, Mediapro ha continuado comprando derechos de clubes en contra de lo dispuesto en el acuerdo y bajo condiciones económicamente astronómicas.

- ¿El acuerdo entre AVS y Mediapro quedó anulado por las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros, como afirma la productora?

En cumplimiento de las exigencias legales de competencia, Sogecable notificó el contrato al Servicio de Defensa de la Competencia. Esta circunstancia no impedía el cambio accionarial previsto para el 30 de octubre, ya que se trata de cosas distintas, pero lo cierto es que Mediapro nunca pidió la formalización de su entrada en AVS. Este motivo lo argumenta ahora Mediapro para dar por zanjado el contrato (no así durante la temporada pasada, en la que obtuvieron importantes beneficios). El Consejo de Ministros avaló la concentración el 23 de marzo de 2007 y la continuidad del sistema de explotación (un partido en abierto, uno de pago y el resto en pago por visión). Por lo tanto, el acuerdo del 24 de julio está plenamente vigente. Mediapro, pese a afirmar que ya no tiene validez, se ha beneficiado de él.

- ¿Por qué AVS reclama 58 millones de euros a Mediapro?

Aparte de los incumplimientos por la adquisición de derechos ilegalmente y sin aportarlos a AVS, Mediapro ha dejado de atender regularmente los pagos que debe hacer a AVS, desde el mes de enero de 2007, en contraprestación por los derechos que éste le ha cedido (explotación del abierto, resúmenes y los internacionales). Tampoco ha pagado la primera parte de lo estipulado por el inicio de la temporada 2007-2008, que debería haber hecho efectivo antes del 1 de julio de 2007. En consecuencia, AVS se ha visto obligada a demandar en los tribunales a Mediapro.

- ¿Debe AVS 31 millones a Mediapro?

AVS ha depositado ante notario 31 millones de euros no para pagar ningún tipo de deuda a Mediapro, sino para pagar cantidades pendientes a algunos clubes. Ante los incumplimientos reiterados de Mediapro, AVS no puede confiar en que Mediapro o su presidente, Jaume Roures, dirijan ese dinero a su verdadero destinatario. Por ese motivo, AVS ha depositado ante notario los citados 31 millones para que no haya dudas de que acaban en manos de los clubes.

- ¿Por qué AVS rechaza la oferta de Mediapro para continuar con la situación de la temporada pasada hasta que se pronuncien los tribunales?

Mediapro pretende renegociar un acuerdo válido y avalado por el Consejo de Ministros, alegando un cambio de las circunstancias promovido, justamente, por la propia productora. AVS considera que es algo inaceptable. Los tribunales de justicia son los encargados de resolver la situación.

- ¿La producción y emisión de partidos por parte de Mediapro y La Sexta supone entonces un pirateo de la señal y de los derechos?

Sí, ya que los derechos están cedidos a AVS. No es cierto que AVS haya tratado de impedir la emisión de partidos en abierto. AVS ha comunicado de forma pública y particular a cada empresa su disposición a ofrecer la señal de un partido en abierto a todos los operadores de televisión que emitieron ese tipo de partidos la temporada anterior (La Sexta, TV3, Canal 9, TV Galicia, así como a la Televisión de Aragón), en las mismas condiciones suscritas con Mediapro.

Anónimo dijo...

Esta pelea entre grupos mediáticos afines al hasta ahora PRISOE comienza a interesarme. Nada, nada, que siga la pelea, espero que nos mantengan informados.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
Polanco no lo dejó todo, atado y bien atado. Vean el "catecismo" que publica hoy el Pravda:

----
No lo encuentro feroz, dígame dónde que tiene muchísima gracia.

Anónimo dijo...

Nike presenta a Los 5 Fantásticos: Ronaldinho, Etoo, Henry, Messi y José Luis.
Nike, la cintura es la esencia del regate.

Anónimo dijo...

Debo confesar que me encantaría que ahora Zapatitos dira un buen revolón a los Cebrianes, yo en su lugar me tentaría mucho la ropa porque estos "pajaritos" eliminarán a toda la antigua guardia en la primera oportunidad que tengan: cebrianes, felipistas, guerristas....

Anónimo dijo...

Aquí está:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Verdades/mentiras/caso/Mediapro/elpepudep/20070902elpepisoc_7/Tes

Bremaneur dijo...

Siempre he interpretado el "no nos falles" como gobernar desde la verdad y cumplir los compromisos.
***
Lo dice el presidente de un gobierno que no ha parado de mentir y de dar por culo (con perdón) a los ciudadanos. Habría que cambiar ahora la a del "falles" por una o. Ya basta.

El País se parece cada vez más a esos boletines editados por los concesionarios de automóviles o las agencias de seguros comarcales. (Sumario: entrevista a José Luis Rodríguez, director de OPEL GRAN VíA)

Bremaneur dijo...

Parece de telenovela costaricense:

- Si no hubiese intentado el proceso de paz, sería un presidente sin alma, sin entrañas

- Tienes rasón, Luis José. Pero no merese la pena hablar de ello. Saca el mapa de la cajuela del auto y sigamos el camino.

- Sería un malvado, Teresa María, si no hubiese mandado a Pachi a mirar a los ojos a Arnaldo.

- Aqueyo fue bárbaro, Luis José. Estuviste regio. Ahora... Luis José... tengo que desirte algo... Luis José... yo... soy tu madre.

Venga, hombre, esto es como para mear y no echar gota. Qué obscenidad.

Bremaneur dijo...

Esperanza

Las bombas que han estallado en La Rioja parecen dar la razón a Florencio Domínguez.

Anónimo dijo...

Las palabras están al servicio de la cintura, y no la cintura al servicio de la democracia.

Cuando reinaba Franco, en Abisinia no había españoles.

Si no hubiera intentado procesar la paz, sería un presidente eviscerado.

Hemos abierto nuevos espacios con vectores de presencia y sin identificar.

A mí Rosa Regás me gustaba mucho.

La pintura es la esencia de la democracia.

Dentro de unos años estaremos mejor que ayer.

A mí también se me murió un abuelo, pero parece que lo que no tengo es abuela.

Carmen Chacón pudo haber sido ministra hasta con Aznar.

Anónimo dijo...

Cuando salí de León dejé enterrado mi corazón.

Anónimo dijo...

No hay huellas en la arena (Aunque pudiera ser que ésta estuviera muy dura).
Me dice un experto corredor que con esos pantalones es imposible correr, impiden el movimiento de la rodilla.
Para mí que es un posado. Ha visto a los grandes mandatarios del mundo haciendo sus carreras matinales y ha querido probar.

Ful dijo...

Muy bueno, me encanta la fraseología hueca de este señor, yo también escribí un poquito sobre esta entrevista POLÍTICA PARA TONTOS

Anónimo dijo...

el presidente reclama en el pais la paternidad de dos iniciativas: la creación de la unidad militar de emergencias y la campaña del Gobierno de España Paña.

Deconstruyamos:

1) Al presidente se le ocurre crear la Unidad Militar de Emergencias.

Reconozcamos que, en propiedad, es una idea de bombero.

2) ZP idea lo del Gobierno de España.

ZP ha descubierto que es el presidente del Gobierno de España. Y sólo ha tardado tres años y medio. Prodigioso!

Anónimo dijo...

Pues a mi la entrevista del Pravad al Dios del Politburó me ha encantado. Si me la hubieran dado sin conocer el periódico y la firma del entrevistados, habría pensado que estaba hecha por Martes y Trece, o algo así.

Anónimo dijo...

A esto también le podía meter mano el patrón, está al final de la parte "seria" de la entrevista:

"Sobre poesía, pesca en el Atlántico y lectura de periódicos
¿Qué lee el presidente del Gobierno en verano? Por confesión propia: Manuel Longares, autor de Romanticismo, Albert Sánchez Piñol (La piel fría), Mijaíl Bulgákov (El maestro y Margarita), el autor israelí Amos Oz y, sorpresa, Antonio Gamoneda, uno de sus poetas preferidos.-Pero ya no le debe de quedar nada de Gamoneda por leer, a estas alturas.-No claro, pero una de mis aficiones es releer. Yo en esto soy muy borgiano. Decía Borges que hay que releer mucho y leer menos. Y luego he estado también con La piel fría, que es una novela extraordinariamente bella, desde mi punto de vista. Longares es un cronista excelente de Madrid, que deja el sabor de una ciudad que me gustaría pisar más. Y luego, aunque luzca muy poco, me he leído un resumen de 500 folios de la acción de gobierno realizada en estos tres años y medio, que me lo puse como exigencia después del debate del Estado de la Nación.-¿De forma consecutiva, primero el informe de 500 páginas y luego a Gamoneda, o a la vez?-No, a la vez. Siempre me gusta leer en paralelo.-Debe resultar rarísimo estar leyendo detalles sobre infraestructuras o cifras macro, y Gamoneda por el otro lado.-Pero es la forma de poder hacerlo.La fotografía de arriba, proporcionada por el equipo de comunicación del presidente, demuestra que además de infraestructuras y poesía, Rodríguez Zapatero se ha dedicado a correr por la playa. Aznar también corría, y presumía de las marcas que lograba.-No, yo de marcas nada. Corro para estar lo mejor posible físicamente. Me gusta andar por la montaña, hacer senderismo. También he estado pescando, unos peces que se llaman tambores, en aguas del Atlántico, cerca de Sanlúcar de Barrameda. A mí siempre me ha gustado mucho la pesca de la trucha porque vengo de una provincia reina en este arte, que exige dedicación, sensibilidad.-No le imagino a usted de adolescente pescando.-Pues sí. Mi padre me enseñó a pescar en torno a los 13 ó 14 años. Y durante toda mi vida, hasta que mis responsabilidades me llevaron a vivir en Madrid, he ido a pescar, casi siempre con mi padre y mi hermano. Era también una forma de convocarnos y estar juntos en el campo, en la naturaleza. El río te genera una sensación de evasión, de aislamiento. Es una de las actividades en las que, cuando uno se mete, resulta muy intensa, se olvida uno de todo. Relaja mucho.-¿No se le cruza nada por la cabeza? ¿El programa electoral, por ejemplo?-No, no. Pescar es de las pocas actividades con las que logro evadirme completamente. Pensar en la actividad política, planificar una campaña o un programa electoral se hace en otros momentos.-¿Cuándo? ¿A qué hora se levanta en verano?-Me levanto pronto y siempre hay unas primeras horas hasta que mi familia se despereza. A las siete o siete y media ya estoy poniendo la radio; a las ocho desayuno y a las ocho y media salgo a correr. Luego, a media mañana, un rato en el que ya estaba más relajado, era cuando pensaba y leía. Incluso todos los periódicos.-No como Rosa Regàs.-En verano es cuando con más intensidad leo los periódicos. Tengo más tiempo y me gusta leer la parte menos política: cultura, sociedad, verano."

----------------------
En el invierno leerá la sección de deportes que debe ser la parte "más política" de los periódicos. El resto se lo resumirán, para que pueda asimilarlo.

Aunque dice que él de marcas nada, se ve bien que lleva unas Nike, aunque no sé si serán para correr o para pescar.

Anónimo dijo...

Rincón por rincón, León.

Anónimo dijo...

Feroz, eso que dice Zapatero de ser "muy borgiano" me ha recordado que, en la presentación de un libro, afirmó lo siguiente: "Yo estuve enfermo de Borges. LOS QUE ESCRIBIMOS siempre hemos estado enfermos de Borges"

Anónimo dijo...

Ful el blogcazas ha colocado un link que no funciona con su blog Política para tontos
Echen un vistazo que merece la pena. Aquí les traigo una muestra:


17 mayo 2007
La alternancia política

Política para tontos inicia una serie de artículos dirigida a sus lectores más vagos. Se trata de análisis simples para que, en el caso de verse uno envuelto en una discusión política, sepa posicionarse.

ALTERNANCIA. Es simplemente un cambio de mandato; no hay que complicarse la vida.

La alternancia suele producirse entre un partido de izquierdas y otro de derechas.

Fundamento:

• La izquierda es aquella tendencia política que reparte los recursos del estado sin saber ganarlos.
• La derecha es aquella otra ideología que por el contrario sabe producir riqueza pero no la reparte con nadie.

Por muy tonto que sea usted,-y lo es, de lo contrario no estaría leyendo este blog didáctico- sabrá deducir que la alternancia es inevitable.

(Siguiente capítulo: La Progresía. Conjunto de personas que creen estar en deuda con la sociedad y quieren pagarla con tu dinero.[Mi amigo Tirso dixit])


Magistral, don Ful. Un placer haberle conocido.

Anónimo dijo...

Nuevas imágenes de Zapatero haciendo ejercicio en la playa

Anónimo dijo...

Yo creo que ZP dice que lee a Borges, para ponerse el marchamo de intelectual. Es como la pantomima de la carrera, simplemente hace lo que le dicen sus asesores de imagen, que deben estar obsesionados porque no le hagan fotos sin avisar.

Yo recuerdo haber visto una foto, de sus primeras vacaciones en Canarias, y era patético. Estaba encogido, en una barca, en la actitud de Gollum y no exagero, al lado de Sonso, que estaba de espaldas, sujetándose un pamelón impresionante.

Anónimo dijo...

"Luego, a media mañana, un rato en el que ya estaba más relajado, era cuando pensaba y leía."

O sea, que hasta media mañana no piensa. Y eso que duerme fenomenal.

Dos cosas sobre la entrevista:
- La camiseta oscura oculta tímidamente su presunta hipertrofia mamaria.
- Qué manía tiene con lo de dormir.

Anónimo dijo...

Este avatar lo profana todo. Ahora resulta que ha puesto sus sucias manos sobre Bulgakov. El único consuelo es saber que jamás lo entenderá.

Anónimo dijo...

"Longares es un cronista excelente de Madrid, que deja el sabor de una ciudad que me gustaría pisar más".

José Luis, quítate esa idea de la cabeza, me explico, porque ya no te hablarás con Doña Rosa y no te puede relatar, como sólo ella sabe, lo que le hacen padecer en esa ciudad, pero pregúntale al Señor Blanco cuando le veas de qué manera le persiguen salvajes abrigos de visón en algunas zonas, él, logicamente, prefiere Barcelona y yo creo que a tí también te gusta más, es una ciudad más abierta y tolerante.

Anónimo dijo...

Toda la información de actualidad nacional y política, así como las cartas sobre la mesa en los asuntos menos demócratas de Zapatero en...

www.Patriotas.es

La Tribuna de España.

Anónimo dijo...

Luigi, el amigo Zapo ha tenido un montón de años para andar por Madrid, mientras estuvo ocupando su escaño, por León, pero parece ser que estaba ocupado en otros menesteres, como leer las obras completas de Borges, y no pudo hacerlo.

Anónimo dijo...

Feroz, en Madrid tampoco se duerme bien y se tiene más tiempo para leer.

Anónimo dijo...

Pero, señores, ¿no se acuerdan ustedes lo que nos contó Millás en aquella empalagosa semblanza que hizo del presidente? Millás nos contaba cómo José Luis, en aquella época de diputado por León, al terminar la sesión en el Congreso, se iba pronto al hotel para llamar a Sonsoles despreciando los atractivos de la noche madrileña, como un esposo responsable y familiar.
Supongo que aquellas horas de soledad fueron decisivas para consagrarle con un escritor y enfermo de Borges, como él mismo se ha declarado. ¿Podría ser que el cansancio intelectual producido por su destacado trabajo en el Congreso le llevara a confundir Borges con Forges, genial humorista, y, sin duda, más fácil de entender por un superdotado de las letras como es nuestro presidente?

Anónimo dijo...

Ya que tocan ustedes el febril asunto del enfermo imaginario lean la obrita maestra de Arcadi Espada sobre la enfermedad de la literatura que aqueja a nuestro presidente letraherido.

Anónimo dijo...

Ya no son horas, así que rogaría a alguien de ustedes que domine la técnica, que mañana nos traiga las impagables imágenes de "Mira Quién Baila en Rodiezmo": Joseluis estrena coreografía para La Internacional.

Anónimo dijo...

Rostro pálido,

He encontrado este avance.

FJ dijo...

¿Qué co*o hace Zapatero corriendo con unas zapatillas Nike? Si en el fondo no se puede ser tan socialista y olvidarse de esos detalles estéticos que le van a costar un disgusto con Llamazares.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, Ostra. Pero cómo habrá sido que hasta la "funcionaria" del Telediario de TVE ha comentado lo del baile.

Anónimo dijo...

Una tontería: si está en una playa del norte no corre por la mañana, sino por la tarde, como se puede ver por la sombra.

Anónimo dijo...

El PSOE se deshace. En el PSN se les abren minuto a minuto. Blanquito acude a tapar bujeros. Carnicero confiesa que Zapatero es un loco temerario. Sopena se lo publica. Rubalcaba quiere quedarse con ferraz. Pánico en septiembre.

Anónimo dijo...

URGENTE

CALLEJA VUELVE A CENAR CON JAIME MAYOR OREJA COMO ANTAÑO.

SE ESPERA DECLARACIÓN.

Ful dijo...

Lo mejor para correr a pleno sol en verano es una camiseta negra, como todo el mundo sabe.

P.D. Muchas gracias Kiskillosa, me siento muy honrado, los tontos somos así.