27 septiembre, 2007

Hablar de memoria



En operación quema de restos del final de la legislatura, los socialistas han enviado a sus socios un último texto para salvar lo que se pueda de la memoria histórica. El País cuenta una de las medidas legislativas que se propone:
- Derogadas las leyes de represión franquista. Se declaran derogados el Bando de Guerra de 28 de junio de 1936 de la Junta de Defensa Nacional aprobado por Decreto número 79...
Hay algún problema con las fechas. Si la sublevación militar que dio lugar a la guerra civil se produjo el 18 de julio de 1936; si la Junta de Defensa Nacional, (Gobierno de los militares rebeldes) se constituyó en Burgos el 24 de julio de 1936 bajo la presidencia del general Miguel Cabanellas, ¿cómo podía una Junta inexistente aprobar un Bando de Guerra el 28 de junio de 1936?

El remero Pedro Gómez aporta la Disposición Derogatoria. 3 de la Constitución Española:

Asimismo quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Constitución.

Mercutio exculpa su ignorancia:
¡Señor, perdone, señor! ¡Señor, el remero Mercutio ignoraba que estuvieran en vigor, señor! ¡Señor, hasta que se apruebe la Ley saldré a reprimir masones y comunistas, señor!
Impresionante lo de este Gobierno: relativizan el cumplimiento de la Ley en las leyes que están vigentes y ponen un celo encomiable en derogar las que ya están derogadas. ¿Algún remero tiene alguna teoría sobre cómo pudo aprobar un Bando de Guerra una Junta de Defensa Nacional no constituida?


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Toque de campana

Anoche, durante una cena de conspiración amable que se celebró en Bilbao, los conjurados acordaron afear su conducta disoluta a los remeros Psikofonías y El Pastor de Oaxaca y recordarles que hoy, 27 de septiembre, festividad de San Cosme y San Damián, médicos, hace ya casi un mes que el presidente del Gobierno ha dado por concluidas sus vacaciones. Se les hace notar que ya ha vuelto al tajo hasta Carlos Herrera, no diré más.



80 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Recién oigo en la radio otro alarde de afirmar una cosa y la contraria; como alumna aventajada de Rodríguez, dijo Fernández:
-'Por supuesto (contestando a Acebes) todos tenemos el deber de cumplir la ley, respetando y haciendo colocar la bandera en los edificios públicos...pero el gobierno no está dispuesto a provocar un conflicto por este tema'. Y se queda tan ancha.
Disculpen la sintaxis, pero es que no son horas, y menos con este viento de fuerza 6 que agota a cualquiera.

Anónimo dijo...

Diantre, Patrón, me ha vuelto a pisar el post.

El Pravda progresa adecuadamente, sacará sobresaliente en Educación para la Ciudadanía, pero suspenderá la asignatura de Historia. Para que luego presuman de ser "el periódico de referencia".

Hoy vuelven a la carga con Aznar, pero esto no es más que una operación de marketing. Solo intentan conservar a sus lectores progres, para que no se pasen al Izvestia.

Utilizan la psicología conductista, porque los progres se comportan como los perros de Pavlov, o las palomas de Skinner, y cuando leen la palabra "Aznar", sacan el "doberman" que llevan dentro y se ponen a aullar como desesperados.

Lo he comprobado repetidas veces, leyendo los comentarios de los lectores a cualquier noticia que lleve esa palabra clave, y curiosamente, todas tienen esa posibilidad de hacer comentarios, lo que no ocurre siempre con otras noticias.

Anónimo dijo...

Sobre la ley de la "gilipollez de los que no tienen ni puta idea de historia" que se creen tan listos como para hacer una ley de eso:

¿Cómo se pueden derogar preceptos y leyes que YA ESTÁN DEROGADOS?

Así dice nuestra denostada Constitución:

Disposición derogatoria, punto 3. Asimismo quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en esta Constitución.

Voilà. Como digo siempre: Zapatitos, te va a votar tu puta madre. Conmigo no cuentes...

Anónimo dijo...

Buen día.
Ayer estuvo Juan Costa, el coordinador del programa electoral del PP, en los "59 segundos" esos de TVE. Estuvo muy lúcido el hombre en las respuestas. Ekaizer le tuteaba! Ahora bien, no sé si alguien lo escuchó. En ese caso, ¿me podrían decir si notaron un acento "pijo" sin el cual quedaría mucho mejor el coordinador pepero? Merci beaucoup and thank you very much. (La despedida bilingüe va por si a ZP le da por sumarse al blog)

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

No hay mejor manera de evitar conflictos con alguien que dejarle hacer lo que le dé la gana.

Anónimo dijo...

Oigan, conjurados, ya están bien de meterse con el más pequeño a escondidas. Abusones.

Psikofonías, mi solidaridad.

Anónimo dijo...

Pedro Gómez dijo...

Si se atuvieran a lo ya escrito, estarían reconociendo que la Transición ya fue y ya acabó, pero se trata de demostrar que la verdadera transición viene ahora, cuando zp y su tropa terminen de construir ese puente que enlaza directamente la segunda república con el hoy, dando por enterrado todo el período intermedio.

Anónimo dijo...

'El hoy' = 2004 en adelante

Anónimo dijo...

Jáuregui en onda cero. Náusea callejera.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras y ausentes varios. Estoy escuchando ahora a Jauregui dando una clase de encaje de bolillos en Onda Cero, que si la ley se aplica para todos, pero en el País Vasco se entiende no hacerlo...

Hoy me he comprado Público... no me gusta la viñeta de Mauro Entrialgo tan pequeña... el artículo del CGPJ es absurdo y algún colaborador debería recordar que ahora le van a leer más gente que en el TMEO...

Anónimo dijo...

Yo, a Costa, además del acento (siempre ha hablado así, con lo cual me parece muy dificil que se pueda corregir ahora) le noté algo espeso en "casi" todas las respuestas. Me gustó especialmente la respuesta que dio sobre la colaboración de Aznar con los nacionalistas catalanes, a diferencia de lo ocurrido con Zapatero . La pena es que ahora no me acuerdo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo de Humilladero (Malaga) proclamando la Republica es de traca...

Anónimo dijo...

La palabra clave de Jáuregui es inteligencia. El cumplimiento de la Ley es algo que se debe hacer non inteligencia, que quiere decir que se cumple o no se cumple, según.

Anónimo dijo...

En Onda Cero van a entrevistar a Rosa Díez después de la pregunta que le ha hecho Urrosolo a Jáuregui sobre su mal estilo con su excompañera. Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Lamento disentir, kiskillosa. Tampoco es que disienta mucho, no vayas a creer. Pero creo que la palabra clave es conveniencia. La ley se aplicará o no, pero no con inteligencia sino a conveniencia.

Un ejemplo: la ley que regula la retribución que el señor Jaúregui recibe como pahttp://santiagonzalez.blogspot.com/
El blog de Santiago Gonzálezrlamentario se aplica inexorablemente con independencia de su inteligencia. Porque conviene.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en el funeral del padre de un amigo. Durante la Consagración, sonó el himno de España y el himno de Navarra (el padre de mi amigo era de Elizondo).
Fue emocionante. Todo el mundo lo comentó a la salida.

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Parece que la llamada al orden del patrón ha surtido efecto, ¡que avalancha de comentarios!.
De los reflejos paulovianos de los lectores habituales del Pravda me he desayunado con uno de ellos, uno de los lectores habituales estaba encantado con el tema de las filtraciones y oh! sorpresa a pesar de la opinión de Arcadi Espada, se felicitaba porque por fin ¡todo el mundo! podía conocer todas las mentiras de la Guerra.
Lo de la memoria histórica cada vez mejora, creo que a propuesta de Llamazares van a declarar nula la Guerra civil e ilegal por tanto cualquier referencia a dicho periodo, y como ocurre con los cambios de hora adelantaremos el tiempo de 1936 hasta 2007 y ya está. Total si nadie sabe, ni se estudia que ocurrió en Hispania entre el año 400 y el 470.

Mercutio dijo...

El País, 27/09/2007

'El último texto del proyecto de Ley de la Memoria Histórica remitido por el Grupo Socialista a los partidos con los que negocia un posible acuerdo recoge modificaciones sobre el aprobado en Consejo de Ministros. Son las que siguen:

(...)

Se declaran derogados el Bando de Guerra de 28 de junio de 1936 de la Junta de Defensa Nacional aprobado por Decreto número 79, el Bando de 31 de agosto de 1936 y, especialmente, el Decreto del general Franco, número 55, de 1 de noviembre de 1936: las Leyes de Seguridad del Estado, de 12 de julio de 1940 y 29 de marzo de 1941, de reforma del Código penal de los delitos contra la seguridad del Estado; la Ley de 2 de marzo de 1943 de modificación del delito de Rebelión Militar; el Decreto-Ley de 18 de abril de 1947, sobre Rebelión militar y bandidaje y terrorismo, y las Leyes 42/1971 y 44/1971 de reforma del Código de Justicia Militar, las Leyes de 9 de febrero de 1939 y la de 19 de febrero de 1942 sobre responsabilidades políticas y la ley de 1 de marzo de 1940 sobre represión de la masonería y el comunismo.'


¡Señor, perdone, señor! ¡Señor, el remero Mercutio ignoraba que estuvieran en vigor, señor! ¡Señor, hasta que se apruebe la Ley saldré a reprimir masones y comunistas, señor!

Anónimo dijo...

Así que mientras unos ibamos a un acto de Gesto por la Paz en el hotel Nervión (¿Tiene precio político la paz?) ... otros os ibaís de jamada democrática. ¡que jodíos!
Por cierto, ¿donde se apunta uno?.
Si hacen falta credenciales ... ¿valen las mías?.
Ferchu (bilbainodepro.blogspot)

Anónimo dijo...

Jáuregui ha estado sensacional en Onda Cero. Primero, al analizar la eficacia de la lucha contra el terrorismo callejero, ha quitado toda relevancia a las medidas derivadas del Pacto por las Libertades, afirmando que lo único que realmente sirvió fue el acuerdo del PSE y PNV en Ajuria Enea. Después, ha dicho que la ley de Banderas hay que aplicarla con inteligencia, es decir, no aplicarla. Y, por último, ha criticado la relevancia que se está dando a que un puñado de energúmenos quemen retratos del rey en Cataluña, olvidando que son sus socios de Gobierno. En resumen, Jáuregui parece pensar que la coherencia hay que aplicarla con inteligencia.

Anónimo dijo...

"Se declaran derogados el Bando de Guerra de 28 de junio de 1936 de la Junta de Defensa Nacional"

¡Ah! Entonces ¿la guerra ya ha terminado?

Anónimo dijo...

Vaya, creo que mi post se ha cruzado con los de kiskillosa y Churruca

Anónimo dijo...

Fantástico artículo de Cristina Pieri Rossi en El Mundo os pongo el corolario:



“Creo haber sufrido un claro caso de persecución lingüística, como otras veces, he sufrido persecución política, bajo la dictadura uruguaya o franquista. Los fascismos tienen algo en común: siempre son excluyentes. Excluyen por motivos ideológicos, de raza, de sexo... o de lengua. Y es paradójico que me ocurra a mi, Premio Ciudad de Barcelona de Poesía en l992 por el libro que se titula precisamente Babel bárbara y donde se exalta la diversidad de lenguas, la Babel mítica. ¿Paradójico o síntoma de los tiempos que corren? Quizás no sea casual. Quien defiende Babel es discriminada. Es posible que quienes perpetraron esta exclusión ni siquiera sepan que soy Premio Ciudad de Barcelona o que luché clandestinamente contra el franquismo y a favor del catalán desde Agermanament hace muchos años. Los censores no suelen leer y tienen pésima memoria.”

Anónimo dijo...

A mí me escama el orden de las palabras usado por el consejero Balza tras el atentado contra la comisaría de Zarauz: "Con nosotros no podrán", en vez del más lógico "No podrán con nosotros". Poniendo como lo principal al "Con nosotros", ¿se está refiriendo a que con "otros" ETA sí ha podido? ¿Vincula acaso la retirada de las Fuerzas de Seguridad del Estado con la presión de ETA? ¿Les otorga una victoria?

Por cierto, en sentido estricto la Ertzaintza también es una FSE, como el lehendakari el representante máximo del Estado en el País Vasco, o al menos eso pone en las leyes, lo que pasa es que viendo la realidad eso parece un mal chiste.

Anónimo dijo...

El confidencial digital...

-“El infierno vasco”, una crónica sobre los extorsionados por ETA, pide 120 donaciones de 1.000 euros a fondo perdido para financiar la película

Es un sistema de financiación insólito, y más tratándose de una película, pero más aún si se trata de un filme sobre la situación en el País Vasco. Iñaki Arteta, y su productora Leize, buscan 120 personas que aporten 1.000 euros a fondo perdido para financiar la parte final de su película “El infierno vasco”.

La demanda está circulando por distintos canales, incluido Internet, explicando que se trata de un proyecto que lleva más de tres años en marcha y que precisa ese dinero, los 120.000 euros, para la fase final de la producción. Los donantes podrán acogerse a la confidencialidad, y en caso contrario serán incluidos en el apartado de agradecimientos de los títulos de crédito, además de ser invitados al estreno y poder recibir una de las primeras copias en DVD de la cinta.

Leize producciones, que tiene sede social en Baracaldo (Vizcaya), ha realizado ya otros trabajos como “Voces sin libertad” y, sobre todo, “Trece entre mil”, una crónica de la situación en el País Vasco con premios internacionales y nominado a los Goya en 2006. “El infierno vasco” se centra en quienes se han visto obligados a huir de su tierra presionados o amenazados por el nacionalismo excluyente, basado en treinta entrevistas, ya realizadas, a empresarios, políticos locales, escritores, periodistas, policías, etc.
El recurso a esta petición insólita se produce después de que el Ministerio de Cultura denegara por tercer año consecutivo una subvención al proyecto. Para este año, Cultura subvencionó títulos como “Ernesto Guevara” (80.000 euros), y “Friki, la historia de una falla” (35.000 euros).-

Friki, la historia de una falla... pero ¿para esto se necesita un ministerio de cultura? ¿y nuestra kultura no se implica...?

Sargento 100% Algodon dijo...

Con relación a Cristina Pieri Rossi repito los comentarios hallados ayer en E-noticies sobre la noticia...


laviudanegra (vladivostok) · Avui a les 00:27 h.

Ui pobreta,com pateixo per ella,serà que no trobarà feina en cadenes que parlin en castellà;el que trobo extrany que hagin tardat tan aquests de CCRTV,aquí nomes en català i punt,si volen el castellà que se'n vagi al pais vei.

Tomas (Lleida) · Avui a les 00:25 h.

Algu negara ara que s'esta intentan erradicar la llengua castellana a Catalunya?Se pot estar d'acord o no, pero e evident.I sisplau que Montilla quan faci el proxim mitin a Cornella ho expliqui.

irene anglada (viladecans) · Avui a les 00:17 h.

quants tertulians catalans hi ha a les emissores espanyoles?? vull dir que parlin en català??? QUAN sigui paritari podrem començar a parlar.

Marc3 (Barcelona) · Avui a les 00:12 h.

El que és de vergonya aliena és que en tants anys no sigui capaç d'expressar-se en català. O que no li doni la gana. Han trigat en fer-la fora. Si no aprèn català per parlar a una ràdio catalana, quan ho farà?

manel (badalona) · Avui a les 00:06 h.

Com si jo pogués xercir de periodista parlant en català a Telemadrid! No el fot, i amés columnista del butlletí oficial del PP, El Inmundo.

Anónimo dijo...

En la sección de Opinión de Público, el nuevo diario, viene una carta - anónima, eso sí- que, a mi juicio, refleja perfectamente la línea argumental de este periódico basada en la demagogia y los argumentos tam simples como falsos para que los pueda entender hasta Zapatero.

La carta, de un supuesto mileurista, va dirigida al presidente de Endesa reprochándole el sueldo que percibe Manuel Pizarro. Entre otras cosas dice así:

"Usted gana 3,2 millones de euros al año; el presidente del Gobierno sólo 92.000. Es decir, que su esfuerzo, sus desvelos y su obstinación turolense son 34 veces más valiosas que el trabajo del presidente. Contando con los dedos (por falta de acceso al sistema educativo) me sale que usted gana al año 200 veces más que yo. ¿Le parece tolerable? ¿Le gusta vivir en un país en el que el trabajo de alguien vale 200 veces más que el de otro cualquiera?"

Firma: Erre que erre

Comentarios al margen:

Si el autor es un mileurista de verdad, habrán tenido que buscar a alguien de fuera del periódico para hacer la carta porque, según se dice, la mayoría de los redactores de Público no llegan a los mil euros.

Además de mileurista, tonto. Pues claro que el trabajo de Pizarro es 34 veces más importante que el de Zapatero. 340 veces más. Demasiado le pagamos al presidente para lo que hace.

Y, desde luego, que el trabajo de Pizarro vale más de 200 veces que el de ese mileurista sin educación.

Anónimo dijo...

Toni Franciosa, ayer en 59" Juan Costa no es que tuviera cierto acento pijo... es que parecía Iván Helguera.

En cuanto al pobre Jáuregui en Onda Cero, ha estado cumbre cuando ha dicho, referido a la ley de banderas, que Odón cumple la ley "muchas veces".

No es sólo Joseluis, el psoe enterito es lamentable.

Anónimo dijo...

Siendo incuestionable que 'no por mucho madrugar amanece más temprano', no lo es menos que 'al que madruga, Dios le ayuda', pues ambas máximas sólo son ciertas cuando van juntas. Del mismo modo, puede considerarse plausible la afirmación de que 'la idea de España me la suda' cuando quien la hace se muestra al tiempo muy dispuesto a sudar por la idea de España.

Un sudor muy necesario para defender algo tan prosaico como los derechos de los consumidores de productos legislativos frente a los pactos colusorios de los grandes operadores que se reparten el mercado. Y como no hay una autoridad de defensa de la competencia que los pare, pues falta el elemento supranacional para la Unión Europea y en el ámbito nacional el competente es precisamente el operador monopolista, resulta imprescindible que las asociaciones de consumidores toquen a rebato para advertir a los ciudadanos que las normas que se están llevando a casa son malas y caras y que ello se debe a barreras artificiales que segmentan el mercado. Como antaño, basta irse a Biarritz para comparar.

Algunos de entre la larga lista de derechos sistemáticamente conculcados por las empresas oligopolíticas son la libertad de circulación, establecimiento y trabajo, el derecho a la educación en la lengua común y la igualdad en el reparto de los bienes públicos, en particular los citados de la educación y el empleo.

Valga un ejemplo: la norma que prohíbe que la pintura de los juguetes contenga plomo porque los niños los chupan es lógica y neutral; la que prohíbe que el juguete esté empaquetado en español es artificial y distorsionadora, pues enriquece al productor local con un mercado cautivo mientras empobrece al productor vecino y, sobre todo, al consumidor local, que tendrá que ir a Biarritz o conformarse con un juguete único, caro y malo.

La lengua es la principal barrera artificial con que los operadores de la industria legislativa cierran a la competencia los mercados que les tocan en el reparto colusorio. Así, por ejemplo, un médico que quiera ocupar una vacante en otra comunidad encontrará trabas como la exigencia de lenguas locales para el acceso a la plaza y la necesidad de pagarse un colegio privado para la educación de sus hijos en la lengua común. Barreras económicas artificiales que impiden la libre circulación y la igualdad en el acceso a los bienes públicos y crean microsociedades endogámicas.

Que ante estos abusos algunas asociaciones de consumidores de normas opten por hacer informes y manifestaciones y publicar listas de productos recomendados mientras otras se inclinan por crear cooperativas para romper por la fuerza el cierre de los mercados no puede ser sino motivo de alivio para el ciudadano. Bienvenidas todas ellas y que se lo suden, en esto sí que hay curro para todos.

Anónimo dijo...

Si derogas lo derogado, a lo mejor lo pones en vigor. Ils sont fous ces romains! ...me refiero a estos hijos de Zapatero evidentemente. Les dejo que estoy evaluando las viñas para su recolección selectiva, es que con el pasado verano no ha madurado de forma uniforme la uva. Sr. D. Pastor no se deje acoquinar, ande.

Anónimo dijo...

Afortunadamente Newton no era del PP. Ni franquista.

Por lo tanto la ley de la gravedad no sera derogada, al menos en esta legislatura.

Que descanso !!!

Anónimo dijo...

Siguiendo de nuevo como ayer noche la estela de sargento 100%, parece que los nacionalistas faltaron a clase el día que en matemáticas explicaron los conjuntos, subconjuntos y las relaciones de pertenencia y contenido.
Fuera aparte, tiemblo de pensar lo que aprenden en las escuelas de las nacionalidades históricas.
Mientraa que ahora el nacionalismo basa toda su fuerza en la falacia del hecho diferencial, dentro de pocos años (casi ya mismo) el hecho diferencial dejará de ser falacia porque las generaciones que van llegando han sido conveniente reprogramadas mediante una enseñanza concebida para dicho fin.
A ver quién es el guapo que lo arregla.

concalma dijo...

Queridos míos:

Les noto un poco espesos, con perdón. La derogación del bando de guerra de 28 de junio de 1936 de la Junta de Defensa Nacional debe referirse a alguna junta previa del Gobierno del Frente Popular (que era quien gobernaba en aquellos días) en la que se debió declarar la guerra o, por llamarla más propiamente, la revolución. Y nosotros sin enterarnos. ¡Cuán desmemoriados históricamente hablando somos!

En cualquier caso, entiendo que la confusión de la bancada tiene su causa en el término “nacional” que adjetiva a la Junta de Defensa. Viendo lo que hoy se llama izquierda, parece imposible que hace sólo setenta años esa misma (¿es la misma?) izquierda tuviera sentido nacional. Pero así fue; no hay más que leer, por ejemplo, los diarios de Azaña, los recuerdos de Largo Caballero o lo que dice Ansó (ministro de Negrín) respecto al furor patriótico de Negrín. Sí, señores, antes de ser infectada por el virus “casposis nacionalismito” la izquierda también creía que España era algo que merecía la pena.

Saludos

Sursum corda! dijo...

Bueno. Quizá se trate de que pusieron al becario de El País a redactar, empeñados en reducir costes con la aparición de la competencia.

El bando es de 28 de julio, evidentemente, y se les puede haber ido la letra. En el .doc que se descarga de El País también aparece JUNIO.

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien el bodeguero.

Espero que con ls derogaciones no pase como con las dos negaciones seguidas que hacen una afirmación: "No quiero que no me quieras" o dos signos negativos que hacen uno positivo -(-5). Es un lío, igual ahora entran en vigor esas leyes tan horribles. Lo de horribles lo digo sin pizca de ironía.

Buenos días

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Las leyes se aplican sin inteligencia.

Por ejemplo, usted va bebido en su coche y le aplican la sanción correspondiente sin inteligencia.

Usted no declara la plusvalía por la venta de su piso y le aplican la ley sin inteligencia.

La inteligencia se reserva para allá donde el "delincuente" te la puede liar parda, no te vota presupuestos y cosas así.

Anónimo dijo...

Se puede hacer el Bando de Guerra de junio del 36 del mismo modo que se puede rehacer una pared echada abajo antes de tiempo por una tuneladora precipitada. Hay quien cree que algunos políticos son discípulos de Alí Babá, pero se equivocan de cuento. El que inauguró el túnel de la línea 9 era, simplemente, seguidor de la Celestina, célebre reconstructora de virgos. Patrón: haga el favor de recordar cada día que este Gobierno ha derogado las leyes de la lógica y hasta de la física: no hay nada imposible.

Anónimo dijo...

¡Qué hipocresía! Se quejan de que en TV3 no se permita hablar en castellano cuando en Televisión Española nadie habla catalán. Aunque fuera de Cataluña parezca increíble, este argumento disparatado es escuchado con frecuencia dentro de ella. Incluso lo utilizan mentes tan preclaras como la de Joel Joan.

Otro argumento que les gusta mucho es éste. ¿Cuántas televisiones emiten en Cataluña en abierto? Sin contar las locales, todas estas: TV1, TV2, Antena 3, Tele Cinco, Cuatro, La Sexta, TV3 y Canal 33 (estas dos últimas, las cadenas públicas autonómicas). Pues bien, de todas éstas, solo se habla catalán en las dos últimas. ¿Cómo pueden decir que el castellano está marginado cuando se habla en 6 de 8 cadenas? Este perfecto sofisma, que mezcla cadenas de ámbito nacional con regional, y públicas con privadas, intenta ocultar la triste verdad: en la televisión pública autonómica catalana que es pagada tanto por los castellanoparlantes como los catalanoparlantes, sólo se puede hablar en catalán.

Anónimo dijo...

Efectivamente Zapatiesta. Si el Parlamento hubiera hecho bien sus deberes y hubiera derogado la ley de la gravedad, problemas como que la tuneladora haya tirado el muro antes de tiempo no habrian sucedido.

Estaremos atentos a las explicaciones del sr. López Garrido sobre porqué no se ha derogado la susodicha ley de la gravedad en los 3 años y medio del gobierno de progreso y se están esperando a hacerlo al final de la legislatura, lo que demuestra un claro tinte electoralista.

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo sin aparecer por este blog Joel Joan, admirable como persona, como hombre, como actor y como independentista, para el que la ficción, el teatro, la interpretación y la realidad son todo una misma cosa, un hombre irrepetible.

Anónimo dijo...

Queridos y queridas -va sin segundas- ¡se rehacen virgos!

Johannes A. von Horrach dijo...

A este gobierno se le puede aplicar aquello que Jean Amery calificaba de "resistencia retrospectiva": es decir, que se lucha a toro pasado contra algo que ya no está vigente, pero de este ajuste de cuentas quien salwe perdiendo es el presente, que es donde van a parar los golpes.^Por eso no es de extrañar que este gobierno relativice tanto la ley de la democracia actual mientras se ocupa obsesivamente de legislar contra un pasado que ya sólo existía en sus malas conciencias.

Anónimo dijo...

Menos reírse de las derogaciones pseudoimposibles, pues ya se comentó hace días esa ley o proyecto de ley que OBLIGA a que los apagones de luz no duren más de 2 ó 3 días, no recuerdo la cifra ni tampoco si estaba referida sólo al ámbito de Cataluña. Éstos pueden con todo.

Johannes A. von Horrach dijo...

Querido Navart, un placer la reunión de ayer. La clandestinidad, a fin de cuentas, tampoco está tan mal.

(nota para el señor Taplines: costa limpia de medusas. Corto y cierro)

Navarth, lo que dice de Cataluña ya se ha extendido a baleares. Los nazionatas de aquí, miméticos y torpes que son ellos, ya reproducen los mismos argumentos que los Vendrell y los Joel Joan. Y nuestras cadenas públicas (IB3 y Televisió de Mallorca) ya se han abonado al apartheid lingüístico sin que eso parezca importar a nadie.

Lo de Cataluña cada día me preocupa más. Declaraciones como la de Vendrell creo que son un síntoma de algo, de que el nivel de tolerancia al bestialismo cada día es más fuerte allí. Creo que (espero equivocarme) Cataluña está madura para una nueva Terra Lliure.

Johannes A. von Horrach dijo...

El metro de Palma.

Ayer ya me contó el compañero de fatigas Navarth que un confidente le había contado el motivo principal de las inundaciones del metro de Palma: las salidas de ventilación (hoy mismo informa sobre ello la prensa). Tal cual. Resulta que están construídas a ras del suelo y, claro, por ellas se cuelan litros y litros de agua. Chapeau para los constructores.

Además, creo recordar que con las obras ya acabadas, esta primavera, se dieron cuenta algunos de que las salidas de ventilación eran muy escasas, así que se construyó alguna más. Perfecto, más agua para el subsuelo.

Seguiremos informando.

Tsevanrabtan dijo...

Al margen de la Disposición derogatoria de la Constitución Española, al margen de que gran parte de las leyes mencionadas han sido derogadas, algunas ya por el propio régimen franquista (dándose la paradoja de que el Gobierno parece querer darles vida como si fuesen zombis para volver a matarlas), encima los que han preparado ese proyecto son unos ignorantes de tomo y lomo.

Los juristas alemanes, para saltarse la autoridad de la Dieta en materia presupuestaria (hablo del S. XIX) distinguieron entre Leyes formales y Leyes materiales. Las primeras contendrían normas generales y las segundas actos. Las segundas no serían Leyes realmente porque no contienen normas. Por ejemplo, derogar la Ley de presupuestos de un año anterior en su parte material es absurdo. No puede derogarse el dinero que me he gastado en aviones o misiles porque ya me lo he gastado. No puede derogarse una guerra porque la ha habido.

Pero es que un bando ni siquiera reúne las características de una Ley material porque no es una Ley. Dice el DRAE que es un "Edicto o mandato solemnemente publicado de orden superior". Vamos es una declaración por escrito que implica un mandato. Los mandatos se revocan o se declaran ilegales por la autoridad competente, no se derogan. Lo malo es que para revocarlo tendrían que declarar la paz. Porque eso es lo que decía el Bando en cuestión.

En fin, vaya banda.

Anónimo dijo...

Verán, remeros, es que a ustedes se les mojan los pies en la bancada y no entienden nada:

Lo que ZP pretende -pero todavía no ha dicho- es anular el ascenso a general de Franco y dejarlo en coronel del Tercio. Si no es general, no puede mandar la capitanía de Canarias y no puede coger el Dragon Rapid y presentarse en Marruecos para ponerse al frente de la rebelión que le había montado Mola.

Esa es la carta que esconde en la manga.

condenadoalostracismo dijo...

Parece que el colegio de periodistas de cataluña se presta al show antimonarquico... está claro que los medios oficiales catalanes y los "subvencionados"(casi todos en cataluña)dan cobijo y aliento a la esencia ideológica de quien les paga..."de ben parits és ser agraïts".

...no muy lejos..."Casa meva es casa vostra" les canta Elorza a los Batasunos...

Anónimo dijo...

(¡Buf!¡Puf!¡Rebuf!)

A ver, Capitán, que nos tiene usted en un sin vivir. No me le caliente al maestro Psikofonías que como se arranque con una de sus espinelas puede haber una vía de agua por la Santa Bárbara y se nos van a mojar las bengalas.

Denme un respirín, porfa. Si tanto el artículo como los posts son tan interesantes uno puede perder calorías, además de dioptrías.

La veloz lectura de hoy (obligada; tengo que ingurgitar raudamente algo que encuentre y que se esté quieto y salir a ver si pillo un asiento en cualquier lugar frente a una pantalla, que la cosa está cruda) me ha dado alguna pista de derogaciones de cosas derogadas, de leyes retroactivas para cosas del pasado, o presentes que se retrotraen para no sé que diantres de decisiones antañonas... un lío del copón.

Que digo yo que si no se le podría conmutar la pena de guillotina a André Chenier o a Lavoisier, que ambos dejaron de hacer cosas interesantes y que tal vez hubiesen cambiado nuestro presente... no sé, como que ahora España tuviese un Presi con una inteligencia unos grados por encima de un papión, que seguro que un mico con un software adecuado no lo haría peor aporreando teclas al azar con premio de plátano.

Estas cosas me recuerdan a un divertido artículo de Julio Camba en su libro "Haciendo de República", cuando escribió sobre la decisión de la "Secularización de los cementerios" por parte del gobierno de Azaña. La idea era benemérita, porque no es de recibo que hubiese cementerios con separación de muertos; los religiosos a un lado del muro, los más impíos, herejes o de otras creencias no católicas, al otro. Coño, en vida podrían haber tenido sus más y sus menos, pero muertos no se les veía muy decididos a la greña, parecían todos iguales. Así que ¡Abajo los muros!

Se tiraban en actos solemnes... allí donde existían, claro. Que es que habia camposantos en los que no. Pero la orden, la ley, era "Secularizar los cementerios", incluso los que ya estaban secularizados, así que el algunas necrópolis se asistió a la carnavalesca función de unos albañiles levantando una tapia para, con los ladrillos aún húmedos de un cemento no fraguado, derribarla con la solemnidad de los momentos históricos.

Pues eso.

Me abro.

Saludos a tutti quanti.

Tsevanrabtan dijo...

Por cierto, en cuanto a la fecha (no sé si alguien lo ha dicho ya), está mal. El Bando es de 28 de julio y lo que hace es reunir los bandos particulares publicados por diferentes mandos y además no fue aprobado por el decreto 79 (si no estoy equivocado), porque éste es de 31 de agosto de 1936 (publicado al parecer el 4 de septiembre) que ratificaba lo ejecutado y que contenía reglas sobre aplicación del Código de Justicia Militar y juicios sumarísimos.

Tsevanrabtan dijo...

Vaya, ya veo que lo ha dicho todo el mundo, hasta el dueño. Para la próxima, primero leer y luego escribir.

condenadoalostracismo dijo...

je je je sr.porka-miseria...

...con esos caprichosos viajes al pasado militar de franco... igual llegamos a Asturias 1934 y aparece "el abuelo"... no precisamente el de Victor Manuel "allí en la mina".

Anónimo dijo...

Anoche, a eso de las diez, salía ese tal Joel Joan en una película emitida por TV3 y, cómo no,pagada con dinero público (televisión española entre otras, que cuando se trata de recoger subvenciones no hay que andarse con remilgos) calzándose a una señotita en todas las posturas imaginables. Eso como escena inaugural del engendro.
En España, el nacionalismo es un negocio redondo y seguirá sumando adeptos mientras continúe ofreciendo los espléndidos réditos (económicos, políticos, sociales o de cualquier otra especie) que ofrece en la actualidad a una cuadrilla de mediocres sin escrúpulos que, de haber venido al mundo en un ámbito de libertad y de reconocimiento de la excelencia, estarían ahogándose en su propia mierda.

Zelig dijo...

Opinión > Cartas Director

Réplica a la carta de Inma Castilla de Cortázar

Mikel Buesa
ABC 27-09-07

Permítame que, abusando de su amabilidad, no deje pasar por alto esa curiosa «Carta abierta a Rosa Díez» que publica ABC, en la que su autora, Inma Castilla de Cortázar, aprovecha para hablar de mí y, de paso, para pontificar acerca de hacia dónde debe orientar Unión, Progreso y Democracia su política.

En su carta, la vicepresidenta del Foro Ermua se permite acusarme de mentir con relación a las declaraciones que, en su momento, hice señalando las presiones que había recibido del PP, algunas de ellas con su mediación, para que reconsiderara mi incorporación a Unión, Progreso y Democracia. Vayamos al grano y que el lector juzgue si es o no una presión que, antes de que se hiciera pública esa incorporación, recibiera la llamada de una de las presidentas regionales del PP para expresarme su deseo de que no diera ese paso; si es o no presión que la señora Castilla de Cortázar me llamara para decirme que el Secretario General del PP le había transmitido el interés que tenía su partido en reunirse con la dirección del Foro Ermua a fin de informarnos acerca de sus planteamientos políticos con respecto al final de la legislatura, y que luego esa reunión derivara en una discusión acerca de mi afiliación a Unión, Progreso y Democracia; si es o no presión que, en esa misma reunión, se debatiera acerca de la conveniencia de que, al día siguiente, ABC fuera a publicar un artículo mío en el que explicaba las motivaciones de mi decisión; si es o no presión que también en la mencionada reunión se me ofreciera un cargo.

Por tanto, todo lo que he dicho públicamente se ajusta a la verdad; y en consecuencia no tenía ni tengo nada que rectificar. Ese es el motivo por el que, cuando una parte de los dirigentes del Foro Ermua me exigió la dimisión, me negué a hacerlo y significar con ello que yo hubiera sido el causante de la crisis. Sin embargo, para dar salida a la situación, sugerí a esos mismos dirigentes que hubiera una dimisión colectiva y que, por esa vía, fuera el conjunto de los socios del Foro Ermua quien, con la elección de una nueva Junta Directiva, diera una salida a la situación. Por cierto que, antes de que formulara mi propuesta, Inma Castilla de Cortázar expresó por escrito su dimisión como miembro de esa Junta y su petición de causar baja en la asociación. Sorprendentemente, dos semanas después apareció como candidata al cargo que ya ocupaba. No es cierto, por ello, lo que esta señora dice en su carta acerca de mí. Y en algún momento tendrá que arrepentirse de la falsedad que difunde. Espero que no sea sólo en la oscuridad de un confesionario, pues sería deseable que, para ello, con su benevolencia, señor director, volviera a acogerse a las páginas que la han albergado.

Anónimo dijo...

Bilbaino, es el lábel como sustituto de la ciudadanía. Un nuevo arancel para impedir la libertad, más sutil, más eficaz. Nuevas formas, nuevas liturgias más complicadas de seguir manteniendo los privilegios de los estamentos de siempre. Todo bajo una apariencia de liberalismo o de democracia. Creo que existió, tal vez exista, una norma europea que exigía un ángulo de curvatura determinado a los plátanos como prueba de calidad para impedir la entrada en el mercado europeo de ciertos plátanos. Pobres plátanos, ni ellos pueden conformarse con ser unos simples plátanos libres. Si eso le exigen a un plátano, qué no nos van a exigir a los demás. Al menos las bananas no tenían que ir a un euskaltegi ni apendientarse la peladura o pretenderse campechanas.

Es divertido ver la imaginación que demuestran los poderosos para seguir siéndolo, con la siempre asombrosa complicidad de los sumisos. Todo es etiqueta, envase, denominación de origen, euskal okela, vasquidad… y obediencia al que establece los criterios de calificación. Un sistema social desquiciado que demuestra la debilidad del hombre, o eso, por el ridículo y el privilegio. Llegará el día en que por fin triunfará la banalidad, esa debilidad nuestra por diferenciarnos en lo accesorio, para agruparnos en racimos sintiéndonos especiales, y ese día sólo habrá tiendas de etiquetas. Las colas seguirán siendo inmensas.

Estupenda entrada. Un saludo

Anónimo dijo...

Respecto a las cartas al director del primer número de Público, en su blog de hoy, Javier Ortiz (¡qué bien que se ha largado de El Mundo!) reconoce que él ha escrito una... ya que para el primer número no había.

Sargento 100% Algodon dijo...

El fotógrafo que captó la imagen de jóvenes quemando fotos de los Reyes se niega a declarar ante el juez
Grande-Marlaska le ha citado para mañana.- El Colegio de Periodistas de Catalunya ha señalado que ese requerimiento es "coercitivo"

En El País edición Cataluña... por fin los periodistas catalanes dicen la verdad... un requerimiento siempre es cohercitivo...

Anónimo dijo...

Hoy juicio por el atentado de Vallecas en Diciembre de 1995, en el que fueron asesinados 6 personas y hubo más de 40 heridos
Se sentaban en el banquillo Juan Antonio Olarra Guridi Y Ainhoa Mugica Goñi, el Fiscal y las acusaciones les imputan 6 delitos de asesinato consumado, 44 delitos de tentativa de asesinato y un delito de estragos, en total casi mil años de pena para cada uno.
Durante el juicio, estremecedor el testimonio del hijo de uno de los asesinados que ha hecho que a más de uno de los que estábamos entre el público se nos pusieran los "pelos de punta" e incluso se nos escaparan algunas lágrmas; mientras tanto la "pareja" de asesinos con su actitud pasota y chulesca a la que nos tiene acostumbrados.
Mañana quedará visto para sentencia

Sargento 100% Algodon dijo...

Hoy, como he dicho, he comprado Público... no me han intentado sobornar con una peli de cine español, pero crei que la peli de hoy era Fahrenheit 541... y no la de Michael Moore...

Anónimo dijo...

Uno empieza a estar harto de guerras, y mas cuando son entre amigos.

Que depresion.

Un saludo a la tripu desde un ordenata muy raro y sin acentos.

Anónimo dijo...

Los problemas de un viejo conocido nuestro

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/27/economia/1190892325.html

Anónimo dijo...

Puffff! y ahora también aquí:


http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1040342.html

Anónimo dijo...

Perdón mi Sargento, fui yo el que dijo que hoy regalarían Fahrenhait 451 con Público, mis Servicios Secretos me informaron mal, lo siento, les he ordenado que den una rueda de prensa para explicarlo todo y disculparse.

Anónimo dijo...

¡QUE BIEN! YA TENEMOS LA BARRILA MONTADA EN LIZARTZA

Nada más parecido en su comportamiento a un exaltado del PP que uno de HB. A los dos les interesa que nos ocupemos de ellos a todas horas y como no pueden llamar la atención por apuestas positivas en beneficio de la ciudadanía se dedican a amargarnos la existencia para que nos demos cuenta que están ahí, como si fueran grupos de adolescentes, llamando la atención.

Lamento que como partido no presentáramos candidatura municipal en Lizartza como si la presentamos en Ondarroa y en Mendexa. Teníamos que haberlo hecho en esta localidad que ante la ausencia de todas las demás contó tan solo con la del PP, que obtuvo 27 votos y por tanto dirige el ayuntamiento.

De ahí vienen estos lodos, así como de la no condena de la violencia y el terror por parte de H.B.

La nueva alcaldesa, Regina Otaola, ha descubierto que provocando al personal puede lograr hacer de Lizartza el Diem Bien Fu vasco de cara a Madrid y está en ello.

“¿Que la mayoría del pueblo es abertzale?, pues yo pongo la bandera española como si del Fuerte Apache se tratara, y que rodeen y vociferen los indios que ya vendrá el Séptimo de Caballería!”, es su grito de guerra.

La fórmula pues es perfecta para salir en los telediarios y hacerse con el estandarte de la firmeza en el cumplimiento de algunas leyes. Lástima que el mismo PP no sea tan exigente a la hora del cumplimiento de una ley orgánica refrendada por el pueblo como es el estatuto de Gernika.

...y sigue, Anasagasti en su blog.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2007/09/que-bien-ya-ten.html

Anónimo dijo...

Para los remeros de fuera, aclarar que procastra se refiere al actual presidente de FEVE Dimas Sañudo, que durante 17 años ha sido concejal del PSE en Bilbao, casi siempre en el área de urbanismo y transportes. Sin embargo, se ve que tiran más dos tetas que dos carretas (o vagones)...

Sargento 100% Algodon dijo...

Ahora en la SER los tertulianos dicen que más efigies se queman en las fallas de Valencia que en Gerona...

Anónimo dijo...

Musa en paro

Dicen que volvió al trabajo
hasta Don Carlos Herrera,
pues rige, ¡y de qué manera!,
que en septiembre toca tajo.
Mas la Musa, ¡qué carajo!,
está fuera de convenio
y, temiendo yo su genio,
no le renové el contrato.
¿Como rimaré, ¡insensato!,
si a mí me falta el ingenio?

Tsevanrabtan dijo...

Yo creo que el que ha redactado el proyecto de Ley de marras es un cachondo y va dejando erratas significativas por el texto:

"Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.

1. Los órganos que tengan atribuida la titularidad o conservación de los monumentos, edificios y lugares de titularidad estatal, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otras menciones conmemorativas de exaltación de la Guerra Civil y la Dictadura existentes en los mimos."

¡Temblad caricatos fascistas!

Anónimo dijo...

AnaSagasti, siempre valiente, siempre a favor de los que sufren persecución, siempre se ha cuidado mucho de dar argumentos a la mafia asesina nacionalista vasca

Samantha dijo...

EL GAFE

Hay cada vez más rumores de que ZP lleva la negatividad a quienes se acerca, y especialmente a todo aquello relacionado con la imagen de España. Cuando las encuestas marcaban su segura derrota en las urnas, la situación se dio la vuelta tras el peor atentado sufrido en España. A partir de ahí comenzó la leyenda:

- Apoyó a John Kerry como candidato para la presidencia de Estados Unidos, y ganó George Bush.

- Viajó a Francia para pedir el SÍ a la Constitución Europea junto a Chirac, y los franceses votaron NO contra todo pronóstico. Posteriormente Chirac se vio envuelto en un escándalo de corrupción que saltó a las portadas de todos los periódicos.

- Se abrazó con el líder alemán Gerhard Schroeder, que perdió las elecciones y se retiró de la política.

- Su amigo Fidel Castro fue de los primeros en expresar su alegría por su llegada al poder. Poco después enfermó gravemente.

- Estrechó lazos diplomáticos con Evo Morales y Hugo Chávez. En poco tiempo las empresas españolas en Bolivia y Venezuela sufrieron un varapalo económico tras nacionalizarse los
recursos energéticos.

- En Alemania hizo campaña contra Angela Merkel, de quien dijo que era una fracasada. Merkel ganó las elecciones y es actualmente la líder más influyente de Europa.

- Se abrazó con el presidente italiano Romano Prodi, que justo al regresar a Roma después del encuentro presentó su dimisión.

- Hizo una comparación sobre la fiabilidad de Fernando Alonso para pedir que Manuel Fraga se retirase de una vez. Ese mismo día el piloto español se retiró por primera vez de una
carrera al chocar su coche contra un muro.

- Se alió con el líder de CiU Artur Más en la negociación del Estatuto Catalán. Artur Más sufrió una fuerte derrota electoral y acabó en la oposición.

- El último día del 2006 apareció en televisión diciendo que España estaría mejor dentro de un año en referencia al terrorismo de ETA. Al día siguiente, ETA voló la T4 del aeropuerto de Barajas matando a dos personas.

- Viajó a Francia para apoyar públicamente a la candidata Ségolène Royal, de la que dijo "Ségolène es futuro". Ségolène perdió las elecciones, cuando las encuestas pronosticaban su victoria. Nicolás Sarkozy, contra quien ZP había hecho campaña, es el actual presidente de Francia y uno de los líderes más influyentes de Europa junto a Angela Merkel.

- Apoyó incondicionalmente a su amigo íntimo Miguel Sebastián como candidato a la alcaldía de Madrid. Sebastián se vio implicado en un escándalo financiero y fracasó estrepitosamente en las elecciones madrileñas, donde obtuvo uno de los peores resultados en la historia del partido, viéndose obligado a dimitir.

- Fue a Valencia para decir que la Copa América de Vela iba a ser un gran éxito. La competición tuvo que suspenderse (la primera en cuatro años) debido a que el viento fue literalmente cero durante varios días.

- En sus vacaciones de 2007 en un pequeño pueblo de Asturias habló de la traquilidad de los pueblos y de lo bien que se dormía en ellos. Esa misma noche estallaba un coche bomba de
ETA en un cuartel de la Guardia Civil, manteniendo en vilo toda la noche a los vecinos de Durango.

- En abril de 2007 acudió a la sede de la Bolsa e hizo un discurso eufórico sobre la buena marcha de la economía española. Al día siguiente, la Bolsa se desplomó tras las primeras noticias sobre la crisis crediticia.. La crisis sigue y los mercados bursátiles no levantan cabeza desde entonces.

- Tras su reunión con el presidente del Banco Santander, habló de la fortaleza de los bancos españoles y su invulnerabilidad ante la crisis. Los bancos españoles se descalabraron en la Bolsa en los siguientes días y un importante banco inglés se hundió.

- Su presencia en acontecimientos deportivos es vista como señal de mal agüero por los aficionados españoles, sobre todo cuando habla de éxito asegurado (candidatura de Madrid 2012, selección española en el Mundial de fútbol, Copa América de Vela, el Valencia en la Champions League, etc). Sólo parece darle suerte a su equipo, el Barcelona, que no se caracteriza por su españolidad.

- En septiembre de 2007 acudió por primera vez en toda la competición a la final del Eurobasket que se celebraba en Madrid. En el descanso, ZP fue entrevistado en la televisión
y dijo que el oro era seguro. Tras el descanso, la gran ventaja que llevaba el equipo español empezó a disminuir poco a poco hasta que acabó derrotado de forma increíble con una
canasta de Rusia en el último segundo. "La Bomba" Navarro, jugador favorito de ZP, no anotó un sólo punto. Pau Gasol, del que ZP destacó su "valentía y calidad" poco antes, hizo
el peor partido en todo el Eurobasket y falló la canasta decisiva.

La última predicción de ZP es que la economía española irá viento en popa y soportará cualquier crisis...

No puede haber tanta casualidad.

Anónimo dijo...

Si después de leeer el comentario anterior no envía usted en el plazo de 15 días a José Luis a 10 lugares distintos y lejanos de España sufrirá un serio disgusto, no lo tome a broma y hágalo cuanto antes, todas las personas mencionadas anteriormente no lo creyeron se quedaron con José Luis y sufrieron todos esos inconvenientes. No rompa la Cadena de José Luis o quedará expuesto como ellos.

Anónimo dijo...

La Moncloa, una dependencia autonòmica madrileña según los presupuestos


(PD/Agencias).- El equipo de Esperanza Aguirre denuncia que la mitad de las inversiones del Gobierno en Madrid son para mesas y sillas en ministerios. Y que La Moncloa se "come" 12 millones de euros.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, ha denunciado que en la distribución de las inversiones previstas para 2008 en los diferentes ministerios para la Comunidad de Madrid, que ascienden a 1.162 millones de euros, el 47% (546,97 millones de euros) se corresponden con gastos de los servicios centrales de la Administración General del Estado, tales como mobiliario y enseres, equipos informáticos, Webs e intranets, obras de reparación, conservación y elementos de transporte, entre otros.

El Gobierno de la Nación, aseguró el vicepresidente, ha computado a la Comunidad de Madrid dentro de los PGE, 230 millones de euros para "inversiones dudosas" tales como el saneamiento de Ceuta y Melilla (3 millones de euros), la modernización de zonas regables del Canal de Aragón y Cataluña (5 millones), el acondicionamiento de los cauces del Júcar (1,2 millones), reestructuración de la Minería del Carbón (1 millón) o la seguridad del tráfico marítimo y Vigilancia costera (3,3 millones). González ha señalado asimismo, que se ha reservado una partida de más de 12 millones de euros para adecentar La Moncloa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"LA FASHIONARIA"
(O EL CINISMO COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES)


La Fashionaria, ayer, en el Congreso, respondía a las críticas por la inacción del Gobierno ante el incumplimiento flagrante de la Ley de Símbolos Oficiales:

-“No se es más patriota por imponer. Se es más patriota por convencer”.

La vicepresidenta del Gobierno no es tonta, pero, por lo visto, cuenta con que el votante medio sí lo es:
Las Leyes, señora de la Vega, son leyes PRECÍSAMENTE porque regulan normas
DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO: Las leyes DEBEN SER IMPUESTAS. Siempre.

Se trata, una vez más, de intoxicar a la opinión pública y escamotear las vergonzosas ilegalidades estratégicas de un Gobierno que se sabe en manos de los nacionalismos anti-españoles:

La consigna del gobierno, repetida hasta la saciedad por políticos y tertulianos asalariados, es doble:

A- El asunto de las banderas es una cosa menor, sin importancia práctica.
Falso de toda falsedad: Los nacionalistas son quienes más importancia dan a los símbolos, porque saben que quien domina el símbolo, domina lo representado por él.
¿Qué ocurriría si alguien se dedica a quemar ikurriñas en San Sebastián, o a retirarlas de los balcones de las comisarías de la Ertzaintza?

B- “Por la paz un avemaría”: Los nacionalistas serán más razonables y menos independentistas cuantas más concesiones se les hagan.
Ese fue el gran error de la Transición, y nos ha llevado, treinta años de pantalones bajados después, a un horizonte de independentismo abierto, de permanentes amenazas de sedición por parte de los que se decían “nacionalistas moderados”.

El Gobierno de Zapatero ha llevado la política del vendidismo, del mirar para otro lado, hasta extremos inauditos; e intentan seguir quitándole importancia al asunto, pese a que es evidente hasta para un niño de la LOGSE, señora vicepresidenta, que LAS LEYES NO ESTÁN PARA CONVENCER: ESTÁN PARA IMPONERSE.
Uno puede convencer sobre la ideología, incluso sobre la moral... pero LA LEY debe ser impuesta: Su cumplimiento NO ES NEGOCIABLE, y el ejecutivo no tiene derecho a aplicarla o no según criteros de conveniencia.
Eso es la putrefacción deliberada de la democracia. Eso es someter al Estado de Derecho a las ataduras políticas y a los apaños electoralistas de un gobierno.

Si los españoles tragan con esto, que no nos pase nada. (Porque, si nos pasa, será que nos lo hemos merecido)
Ahí va este versito que le hice en su día a la Fashionaria.


Por lo seca, por lo enteca,
por lo escasa de manteca,
poco tiene de mujer,
que es apenas hueso y piel:
Pero hay que reconocer
que, en cuestión de vestiduras,
viene siempre hecha un pincel...
aunque de cerdas muy duras.
Llega y, nada más sentarse,
su boca al abrirse frunce
las verdades que desfrunce
en mentiras al cerrarse.
Y en cuestiones peliagudas,
con su voz algo cascada
dice cosas muy sesudas
que recita con unción,
cual discípula aplicada
que se sabe la lección.
Mas, no hay Ley ni Mandamiento
que le cause miramiento:
No hay cuestiones de matiz
ni le crece la nariz.
Y es que teje con mentiras
un artístico tapiz
de tantísima finura...
que la miras y te admiras
de su inmensa caradura.


Saludos al patrón y a la bancada.

Anónimo dijo...

¡Chapeau, Monsieur!

Esa señora es el colmo del cinismo, porque cuando fue a visitar la zona incendiada en Guadalajara, fue increpada por los vecinos, que estaban indignados por lo mal que se actuó en el incendio, y esta "hermanita de los progres" se ocupó de que fuesen multados, por desacato a la autoridad.

Ese es el talante del que presume este gobierno, que es blando con los antiespañoles, y duro con los sufridos españoles.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

50% de sufridos, 50% de gilipollas, amigo Feroz...

A ver cómo sale la cuenta en Marzo.

Un abrazo, y que San Francisco de Asis le conserve la dentición.

Anónimo dijo...

Excelente post, Monsieur.

Anónimo dijo...

Zapeando, recién me encuentro al Pablo Motos (cuatro, of course) abriendo su programa con chistes sobre Rajoy y el conflicto de las banderas; que si es el más patriota del mundo, que si es como Mariano el del bombo...otro valiente el Motos cumpliendo bien su tarea, pues de Regina y Lizarza no se atreve a decir ni Pamplona.

Anónimo dijo...

Bueno, Motos es un buen ejemplo del bobo comprometido: crítica generalizada a la oposición y compromiso con todo aquello que no comprometa a nada. El Gobierno es guay y no hay acacia en Burundi sin su oenegé al uso.

Ah, que no se me olvide: Iñakitxu Anasagasti, corazón, no te quejes de Regina y su bandera. Tú llevas treinta años provocando vergüenza ajena con tu bruticie y necedad y aquí seguimos.

Anónimo dijo...

Y yo aún diré más : mamando del erario público ESPAÑOL, a razón de un pastizal cada año


Iiiih...aaahhh...