03 septiembre, 2007

Frases para el mármol

"Cuando me siento por las mañanas en mi despacho no pienso en los votos, pienso en los pisos"

"La gente que se está teniendo que apretar más de lo que esperaba el cinturón (por la hipoteca) son sólo casos puntuales"

"El Euribor ha tocado techo"

Todas ellas en un mismo discurso.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha realizado una declaración sorprendente. Muy probablemente, lo que ha querido decir es que ella no usa el cargo con criterios electoralistas, (no como el PP) sino pensando única y exclusivamente en el bien común. Si no fuese por su acendrado laicismo, bien podría la ministra estar influida por la administración de tiempos de Teresa de Ávila, que se hallaba un día desplumando unas perdices en la cocina del convento para agasajar al señor obispo que giraba visita aquel día. Una novicia explicó que aquella noche había tenido una visión de Nuestra Señora, expansión mística que la santa cortó en seco: "Hermana, cuando visiones, visiones; cuando perdices, perdices".

La ministra va a rolex sólo en su despacho y reserva la búsqueda de setas sólo para sus horas libres. Lo normal en un país normal sería que el discurso de los políticos fuera un poco menos farisaico. Por ejemplo: "voy a arreglar la cuestión de la vivienda para los jóvenes porque quiero resolver el problema y que los jóvenes, agradecidos, me voten". No es el caso. Los socialistas hacen política sólo para resolver los problemas de la gente, justo al revés que la derecha, a quien los problemas de la gente no le importan porque sólo les importa ganar las elecciones. Y con la subida de las pensiones, lo mismo. Y con el terrorismo, otro tanto. En fin, que ellos se mueven por ideales y sus antagonistas lo hacen por intereses.

-Ya, pero, ¿es que estos ministros sólo van al despacho por la mañana?
-Es una vieja tradición funcionarial. Recuerde el chiste:
-Ministerio de Fomento, buenos días.
-Buenos días. ¿Está el señor Rodríguez?
-No, señora.
-¡Ah!¿Es que por las tardes no trabaja?
-No señora. Cuando no trabaja es por las mañanas. Por las tardes no viene.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El Plural /ARTÍCULOS DE OPINIÓN

  • CARLOS CARNICERO/ 03/09/2007

Esto es lo que hay

He leído con atención la entrevista publicada ayer en el diario El País en la que el director del periódico conversaba ampliamente con el presidente del Gobierno en lo que quería ser el pistoletazo de salida del nuevo curso político que culminará con las elecciones generales que el presidente ha fijado ya en el mes de marzo.

La sensación que he tenido al terminar la lectura es de una profunda desolación: no hay un ápice de autocrítica personal en ninguna de las respuestas y no hay una sola idea que permita sospechar que detrás de tantos lugares comunes y de tantas obviedades haya un proyecto político. Pero esto es lo que hay en este momento histórico al frente de la izquierda española.

El mejor activo electoral que tiene el presidente del Gobierno para la renovación de su mandato es el miedo y la desconfianza que promueve la derecha española. Una derecha ultramontana, cavernícola, ultra católica y sectaria. Entre permitirse el lujo de que pudiera llegar a ganar Mariano Rajoy con todo lo que esto significa, cualquier persona con sensibilidad democrática optará por votar al presidente Zapatero como forma de impedir que la derecha llegue al poder.

José Luis Rodríguez Zapatero ha abducido al PSOE de la forma más incomprensible: sin proyecto político personal. En un espacio político en el que se ha instalado la levedad, las consignas y los planteamientos vacíos, se puede aceptar respuestas como las que da el presidente del Gobierno al director de El País sin que nadie parezca sobresaltarse de la falta de profundidad intelectual y política.

El presidente una vez más nos promete que las cosas van a ir bien. Se permite decir una cosa y la contraria y, como en el país de Peter Pan, nos dice que las cosas serán mejores. Como enfrente está Mariano Rajoy propongo que todos hagamos como que nos creemos lo que dice Zapatero y en espera de que el PSOE trajine alguna idea hagamos lo necesario para que se consumen los tiempos sin que la derecha termine de estropear este país.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puesta al día

Hace 48 horas, el presidente del Gobierno explicaba en varias páginas de El País la bondad de la situación. Zapatero considera que en política internacional
"España es hoy un país respetado por los grandes, y querido por los que intentan desarrollarse y son emergentes . Esa es una posición que le conviene."
Señalaba el post del blogmaster algunas incongruencias del diagnóstico presidencial con la realidad: el G-8 (Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) se va a convertir en G-13 sin que España tenga cabida en la ampliación que va a acoger a China, India, Brasil, México y Sudáfrica, como muestra del respeto de los grandes. En lo que toca al cariño de los humildes se apuntaba como ejemplos el trato Néstor Kirchner y Evo Morales están dando a las empresas españolas.

Apuntalando la capacidad profética de nuestro líder, 24 horas más tarde, ayer, lunes, Argelia rompe el contrato internacional de las empresas españolas Repsol y Gas Natural.

Mientras, el paro rompe la barrera psicológica de los 2.000.000.



76 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.
A Carnicero yo le oí un día en una tertulia de la SER preguntarse "qué clase de interpretación de Dios destilaban las ondas de la COPE". ¡Toma! Ahí queda eso: Ondas que destilan una interpretación de Dios.

Anónimo dijo...

Si lo mejorcito del PSOE es como la Chacón, la verdad es que en la izquierda lo tenemos muy mal. Lo raro no es que nazca un partido nuevo sino que no nazcan otros 20.
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

No es por nada pero yo creo que a Carnicero se le ha quedado un trozo de Carme en las encías. Debe de estar rica la ministra. Al tío, por lo que escribe, se le ve además de saque. No le basta la dieta intelectual que propone Zapatero y a falta de más luces va y se cocina lo de la “derechona”. Luego, supongo, que a dormir fenomenal. Que Morfeo les asista en su revuelta digestión y les confunda la urna el día del voto. Cada día que pasa, ahí dónde lo ven, Rajoy se confirma como la gran esperanza blanca. Por Santa Teresa, que no se nos duerma.

Anónimo dijo...

He oído que ayer se reunieron Carme Chacón, Trichet y Bernanke para analizar la situación de los mercados financieros internacionales. Chacón les dio una lección no sólo de macroeconomía sino también de futurología.

Anónimo dijo...

El paro sube en 58.000 personas en agosto, el doble que el año anterior.

Anónimo dijo...

Carnicero, pionero de la telebasura con su espacio Confesiones, es capaz de ver la absoluta vaciedad de su líder, pero como buen miembro de la secta es incapaz de salirse de la misma, pues fuera de ella (como sucede con el resto de las sectas) hace frío, está oscuro y viven los supermalos por snoopy.

Anónimo dijo...

A mi todo este gobierno sólo me provoca una exclamanción: ¡QUE NIVEL SEÑORES!, ¿estarán minuciosamente exlegidos?.
Que tengan un buena travesia.

Anónimo dijo...

Las elecciones están ya 'pa cobrar'

Carlos Carnicero (El Periódico)

Quienes conocen el mundo del flamenco saben de los guiños, las manías y las expresiones de los cantaores. Envuelven sus actos en una liturgia accesible para los iniciados. Cuando una nueva obra ensayada está preparada y madura para el público utilizan una expresión sincera: "Esto está ya pa cobrar".

Para las elecciones, los ensayos ya prácticamente sobran. Todos los que están en el escenario debieran convenir que el resultado está sentenciado, pendiente de saber si la campaña electoral dará al PSOE una mayoría suficiente para gobernar con tranquilidad o tendrá que seguir buscando acomodo en las minorías que hoy le soportan.

Cada día hay un nuevo dato sobre la enorme dificultad con la que se enfrenta Mariano Rajoy. Manuel Fraga ha envidado más a favor de que Alberto Ruiz Gallardón esté en la pista de salida para una sucesión que establece como inevitable. A las críticas que sobrevinieron a sus primeras manifestaciones ha respondido Fraga con tozudez recordando que su primera designación de Antonio Hernández Mancha tuvo que ser rectificada con la de José María Aznar. Pero la debilidad de Rajoy no se apuntala solo en la desconfianza del presidente fundador. La metodología de la crispación necesita escenarios que soporten una contestación al Gobierno. Hoy, interrumpida cualquier posibilidad de negociar con ETA, con una cartera de detenciones de terroristas que no para de incrementarse, con gestos de firmeza indiscutibles del Gobierno, cerrada la espita que podía haber disgregado votos desde Navarra, ¿qué le queda al líder del PP para seguir predicando el Apocalipsis?

La economía permite al presidente repartir bonos para que los españoles cobren dinero por tener niños, promete duplicar la media del crecimiento de las pensiones más bajas y tiene superávit fiscal para buscar algunos conejos más en la chistera. Si las baterías que tiene Rajoy frente a estos eficaces gestos de populismo son sus diatribas contra la Educación para la Ciudadanía, está sentenciando la expresión gitana de que estas elecciones, sencillamente, están "pa cobrar".

-----------------------

Me parece que algunos se han puesto ha trabajar la campaña del PSOE, por cierto tengo la sospecha que le van a hacer el vacío al Partido Pro, para que no se le conozca, así que sus promotores pueden ir tomándoselo con filosofía.

Anónimo dijo...

¿Tan difícil resulta explicar a periodistas y políticos la repercusión real de la subida del euribor para las hipotecas?
Todo lo reducen a un genérico "cada familia española pagará x euros más al año", donde el valor de equis es indiferente pues se trata de un dato falso. Si el euribor sube medio punto, nadie escribe "sube el precio de los préstamos un 20%" (suponiendo un euribor = 4), pues el coste real de un préstamo lo marca el interés; así, este año estoy pagando un 30% más que el anterior por mi hipoteca, aunque mi cuota mensual haya subido un escaso 6%.
Y disculpen el 'ladrillo'.

What if... dijo...

Es decir a juicio del sr Carnicero, en su artículo de "El Plural" (el nombre siempre me ha provocado ataques de risa), tenemos un presidente sin ideas, sin profundidad intelectual alguna, incoherente, sin capacidad autocrítica y que vive en una realidad alternativa donde todo es color de rosa. Pero este panorama desolador no es nada comparado con el que pinta la maldad manifiesta de la alternativa, con rabo y cuernos nos encontramos con: (tachán tachán!) el diablo en persona!!! (en la idem del sr Mariano Rajoy)
Ante esta tesitura, no le queda otra al sr Carnicero que taparse la nariz, llorar en silencio, y prietas las filas, esperar a que el PSOE, el único partido que moralmente puede gobernar en España, cambie de líder para así poder seguir votando al PSOE pero sin pinza en la nariz.
En resumen: Tenemos una bazofia inexplicable dirigiendo "el único" partido posible. Callemos, aguantemos el tirón, y veremos venir otros tiempos en los que sigamos votando a "el único" pero sin avergonzarnos.
Puajjjjjjjjjjj!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Mientras en este blog, supongo que en otros muchos sitios también, se habla sobre la conveniencia de votar una opción u otra, el Señor Carnicero aporta una tesis novedosa al debate: aunque el candidato del partido que yo he elegido para votar sea un cabeza hueca hagamos como que no lo sabemos, miremos hacia otro lado y esperemos a ver si a alguien se le ocurre algo, mientras tanto, para hacer tiempo, nos vamos metiendo con esos carcundias que no quieren votar a José Luis, ese cráneo privilegiado.

Anónimo dijo...

En el anterior cálculo faltó incluir la corrección debida al diferencial que aplican los bancos respecto al euribor.

Anónimo dijo...

Estas "Confesiones" de Carnicero me devuelven al tema recurrente:
el chico es consciente de la naturaleza de Joseluis, pero teme más a la derechona.
Lo que le ocurre a Carnicero es que no ha caído en que ya tiene alternativa: la PPro.

Señores, seriedad, que hablamos de secta. A estas alturas del partido ¿cuántos cargos (o al menos afiliados) del psoe han dado el paso al frente y optado por la decencia de PPro?
Antes se congelará el infierno ( o volverá Carlos Herrera de las vacaciones).

Anónimo dijo...

"Las relaciones energéticas con Argelia han sido tirantes desde la llegada de los socialistas españoles al Gobierno en 2004."

"Fuentes conocedoras del desarrollo del contrato de Gassi Touil consideran que el Gobierno argelino lleva meses queriendo excluir a las compañías españolas del mismo."

Con el tema del Sahara el abductor visionario nos ha cubierto de gloria.

Anónimo dijo...

Todas las mañanas
cuando me levanto
pienso en las viviendas
con cara de santo

Anónimo dijo...

Nos ignoran los países grandes y nos chulean los pequeños.
Siempre nos quedará lo de aliar la civilización con los curitas del Irán.

No quiero dar ideas, pero ¿se imaginan vuesas mercedes si al sultán de Marruecos le diera ahora por poner un chiringuito en Perejil? ¿O por organizar una marcha lila sobre Melilla?

Anónimo dijo...

Pero para la progresía y sus votantes siempre será peor la imagen de Aznar con las patas sobre la mesa de Bush, que la pérdida del contrato de gas argelino y la pérdida de la vergüenza con los saharauis.
Pura secta.

Anónimo dijo...

Tiene gracia, ¿no?. Nuestro insaciable Carnicero se lamenta amargamente de la falta de proyecto político del que, a pesar de ello, es su candidato; de su falta de autocrítica. Pero ni una palabra de reproche personal por el hecho de haber prestado todo su apoyo al inexistente proyecto político de Rodríguez de España, el ahora implacable, durante toda esta nefasta legislatura.
Lamenta también este tragaldabas “intelectual” que el ahora implacable Rodríguez de España abuse de los lugares comunes. Lo que no le impide utilizarlos en grado superlativo al referirse a esa “derecha ultramontana, cavernícola, ultra católica y sectaria”, para advertir a su rebaño de lo que significa que Rajoy –ultramontano, cavernícola, ultra católico y sectario, como bien puede apreciarse a simple vista- gane.
Es decir: en el mejor estilo del ahora implacable Rodríguez de España, y con el único sustento probatorio que proporcionan unos juicios respecto al líder de la oposición que no son otra cosa que lugares comunes de la difamación al servicio del progreso, solicita, implora, el voto para permitir la continuidad de un proyecto político que ni él mismo sabe en qué consiste.
Lo dicho: muy gracioso.

Anónimo dijo...

El articulillo de Carnicero es muy revelador. Zapatero es infumable pero no hay alternativa. Ni se le ocurre contemplar a PPro como alternativa, porque no hay vida democrática fuera del PSOE, peroooo ¿quién espera que trajine esa idea salvadora dentro?

¿Cuántos del PSOE piensan igual? A lo que se ve están dispuestos a venerar al líder aunque sepan que es un ídolo con pies de barro. Aceptan el mal menor y no trabajan por subsanarlo. Son derrotistas, incapaces de un esfuerzo regenerador. Están agilipollaos.

Anónimo dijo...

...y cuando llego por las noches a mi piso no pienso en los votos pienso en los despachos...

FJ dijo...

Ayer entrevistó Ana Rosa Quintana a Carmen Chacón -originaria de Uleila del Río en Almería- y más que una entrevista fue un festival de consignas repetidas, yo creo que estuvo todo el mes de agosto repitiéndolas memorísticamente porque las decía como un loro.

Carnicero hace de delegado de Prisa ante el régimen cubano y, claro, lo suyo no es la autocrítica sino más bien el peloteo zapateril, a pesar de que haya intentado hacer alguna crítica... Vaya tela.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días!

No está haciendo en este blog mucho ruido el despelleje total entre Sogecable/Prisa y Mediapro, los dos brazos mediáticos del PSOE, a cuenta del fútbol, y previo a la salida del Público Actual. Progres de toda la vida contra neoprogres. ¿Cómo ven ustedes este asunto?. Creo que promete jugosos titulares.

Un cotilleo: este tema futbolero puede parecer de poco calado, al no disponer Mediapro de plataforma de pago por vision... si no fuera porque el Roures Team empieza esta misma semana las pruebas de emisión del Pago Por Vision del fútbol... en la TDT! Si funciona, anularán directamente el contrato con Sogecable y arderá Troya.

Ay, si Don Jesús (de) Polanco levantase la cabeza!

Anónimo dijo...

Francisco dijo
Carnicero hace de delegado de Prisa ante el régimen cubano y, claro, lo suyo no es la autocrítica sino más bien el peloteo zapateril, a pesar de que haya intentado hacer alguna crítica... Vaya tela.
--------------------------------
Carnicero hace además de conseguidor de la banda de corruptos del comité central cubano en España lo que también reporta pingües beneficios.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que, a Carnicero, el régimen cubano le sentaría de maravilla. Me refiero al régimen alimenticio, de los cubanos que no pueden conseguir "fulas".

Anónimo dijo...

Sic transit…, desencantado. Don Jesús ya no levantará la cabeza nunca más. Y su “ magna opus” se va a disolver como un azucarillo. El ahora implacable Rodríguez de España les ha metido lo que a la pobre Mari Pili le metió aquel toro cuando la cogió; y por el mismo sitio. Y no arderá Troya: nadie va a mover un dedo en defensa de los deudos de D. Jesús.

Es la herencia de los temidos. Muerto el objeto del temor, los antaño atemorizados despedazan su obra. Y sus herederos, criados en un ambiente en el que la sola presencia de su protector les hacía intocables, y carentes, por tanto, del despiadado instinto asesino de éste, serán presa fácil para las hienas.

Estamos asistiendo al vertiginoso declive del imperio de D. Jesús.

Jokin dijo...

Lo de Carnicero es lo que hemos comentado una y otra vez en este lugar. En el País y en el Plural se puede criticar al gobierno todo lo que uno quiera, siempre y cuando apostille después que, con todo, la derecha es mucho peor y seguir apoyando al gobierno es lo menos malo. Sin esta apostilla, no hay visto bueno.

¿Alguien ha leído en uno de esos periódicos un artículo que defienda la argumentación contraria, esto es, que el PP es muy malo pero que visto lo que está haciendo el PSOE, votarle con reservas es lo mejor? Yo jamás, y no será porque no haya en este país ensayistas o analistas brillantes que difiendan este punto de vista, lo que muestra bien a las claras lo plural que es el Plural, por no hablar de el País.

Carnicero toma el todo por la parte e identifica a todo el PP con su sector hooligan. ¿Tiene el PP un sector hooligan y algo cavernícola? Sí, como toda facción política en una democracia liberal, aunque no tan cavernícola como para atacar 150 sedes políticas de otros partidos, por ejemplo.

Y además, el PP será un partido poco pedagógico y dogmático en algunas cuestiones, pero, a diferencia del PSOE, es un partido FIABLE. Estarás en desacuerdo con él -yo también- en algunas o muchas cuestiones importantes, pero puedes estar seguro de que, si le propones un pacto y es aceptado por los dos, él va a cumplirlo.

El PSOE, en cambio, NO ES FIABLE. Y lo sabemos porque hemos comprobado empíricamente que los líderes del PSOE tienen la sangre fría para proponerte un pacto unitario contra los asesinos y al mismo tiempo, a tus espaldas, entablar conversaciones con ellos.

Anónimo dijo...

Cuando Carlos Carnicero habla de "Una derecha ultramontana, cavernícola, ultra católica y sectaria" me asaltan las dudas y yo no se si he soñado que Carlos perteneció al partido Carlista y que además fué su secretario general. ¿me lo podría confirmar álguien?
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/09/04/1188870554

Anónimo dijo...

Lo siento, no sale.

Copio el documento.

Generalitat de Catalunya
Departament de Justicia

Us comunico que el dimarts, día 21 d'agost s'ha previst una concentració a les portes de l'Hospital de Terras, les 14,30 hores en solidaritat amb els presos politics, Diego Sánchez i Laura Riera que hant sigus parets recentment.

Atentament

Área d'Informació i Seguretat

Anónimo dijo...

Ribereña,
su enlace.

Bremaneur dijo...

Ribereña, ¿el documento lo ha copiado tal cual (CtrlC-CtrlV)? Porque quien lo ha redactado es medio analfabeto.

Bremaneur dijo...

Con esas comas puestas al tuntún, parece escrito por Suso de Toro. Por cierto, ¿qué ha sido de Susote, que ya no se le lee?

Anónimo dijo...

Buenas señores, parece hoy un día del todo aciago aciago para el Gran Timonel. No tiene una puñetera buena noticia que echarse a la boca. Puede que viendo cómo pintan bastos aun nos adelante las elecciones antes de que hasta el más ingenuo note en sus bolsillos los efectos nefastos del desmadre tontiloco del nieto.




Por cierto:
Aittitta Makurra dijo...
Cuando Carlos Carnicero habla de "Una derecha ultramontana, cavernícola, ultra católica y sectaria" me asaltan las dudas y yo no se si he soñado que Carlos perteneció al partido Carlista y que además fué su secretario general. ¿me lo podría confirmar álguien?
Agur ta ondo izan.

--------
aittita, no sé si fue secretario general pero si creo recordar su cartel electoral de txapelagorri en las primeras elecciones supongo.

Anónimo dijo...

Generalitat de Catalunya
Departament de Justicia

Us comunico que el dimarts, día 21 d'agost s'ha previst una concentració a les portes de l'Hospital de Terras, les 14,30 hores en solidaritat amb els presos politics, Diego Sánchez i Laura Riera que hant sigus parets recentment.

Atentament

Área d'Informació i Seguretat

------
Por curiosidad ¿la Generalitat avisa o convoca a la manifestación?

Anónimo dijo...

Aittitta Makurra dijo...
Cuando Carlos Carnicero habla de "Una derecha ultramontana, cavernícola, ultra católica y sectaria" me asaltan las dudas y yo no se si he soñado que Carlos perteneció al partido Carlista y que además fué su secretario general. ¿me lo podría confirmar álguien?
Agur ta ondo izan.

12:55 PM
------

Aittitta, ni ha soñado usted ni le falla la memoria. Incluso se ha quedado corto, porque CCarnicero fue de los Grupos de Acción Carlista (GAC) una pandilla armada que colocó algunas bombas en repetidores de TV y en El Pensamiento Navarro

Anónimo dijo...

Creo que así se verá el documento, eso espero

http://elmundo.es/elmundo/fotos
deldia/

Anónimo dijo...

Es la primera foto.

Se puede estan tan tonta, más, imposible.

Anónimo dijo...

Recuerden que el líder del occidente leonés fue hace unos meses a Marruecos y se alineó con la postura de Rabar sobre el Sáhara provocando un cabreo de narices en Argelia. El Rey tuvo que ir después a Argelia a intentar calmar los ánimos, pero hay rotos que no se pueden coser.

Las tonterías en política internacional tienen precio. Pero el monstruo de las galletas no lo sabe, se cree que el mundo exterior es como el PSOE, que le toleran todo sin protestar y no se da cuenta de que en relaciones internacionales las bromas se pagan caras.

Pódía haberse enterado ya, porque todavía está pagando la tontería de la salida ignominiosa de Irak, pero para eso hace falta capacidad de aprender y los que van de sobraos no tienen que aprender de nadie.

Lo bueno de este caso es que Repsol y Gas Natural son, mayoritariamente, de la Caixa, sus amigos que se van a acordar del abuelo del leonés.

condenadoalostracismo dijo...

De como tanto tonto por la linde ,campando a sus anchas, provoca retenciones en la operación retorno(jamas a la cordura)... de uno en uno¡please! hagan "el trenecito"...Huy! perdón que no va con segundas...Bueno, todas estas perlas ¿tienen algo en común? la respuesta la final...


La Generalitat denomina 'presos políticos' a dos colaboradores del último comando de ETA en Barcelona.
El último en sumarse a la campaña por la soberanía de Cataluña en el Deporte es el cocinero Ferrán Adrià.
Clos viaja a China pese a que conocía desde julio el ataque a Repsol y Gas Natural.
"La gente que se está teniendo que apretar más de lo que esperaba el cinturón (por la hipoteca) son sólo casos puntuales"


...exacto!!! todos comen en el bulli!!!

Bremaneur dijo...

Sólo avisa, Mariscal. O eso parece. Al principio también tuve mis dudas. Porque con esta tropa de desharrapados puede uno esperarse cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Condenado, le falta una noticia:

Pujol I promueve la insumisión fiscal en Catalunya.

No sé si también es Bullimico.

balsera dijo...

¡¡Lo que faltaba!!
un youtube en euskera.

balsera dijo...

¿Y qué dice Duran?

Y Mas mientras tanto ampliando la casa catalanista.

Anónimo dijo...

efectivamente, don Santiago, llega el apocalipsis ( ¿o era la pepsicola? )

Anónimo dijo...

Me parece a mí que este gobierno va a gestionar la crisis con una transparencia que ni la extinta URSS.Optarán 1º por aquéllo de Supertramp "Crisis ¿Qué crisis?" Luego en un ejercicio de realismo caerán en la cuenta de que la culpa esta vez sí que fue de Aznar

Anónimo dijo...

Cada loco con su tema.

Maragall ha tenido un sueño

Josep Pernau (El Periódico)

El líder negro Martin Luther King tuvo un bello sueño: los hombres y mujeres que le escuchaban serían libres. El sueño se cumplió. Pasqual Maragall ha tenido un sueño también. Ha soñado una Catalunya a la europea, con unas infraestructuras y unos servicios a la altura de lo que es habitual al otro lado de los Pirineos. Veremos si se cumple. Por lo menos, que no falten las ganas. Los sucesivos retrasos del AVE en pasar la frontera no inducen al optimismo.

Todo momento es oportuno para contagiar a los demás los contenidos positivos de un sueño. Maragall ha aprovechado el pregón de la festa major de l'Escala, dedicada a santa Máxima, de cuyo nombre se puede deducir que los beneficios que proporcione se darán en grado sumo. Ya hace falta. Si para ser como Europa, Catalunya ha de alcanzar los niveles de calidad que son normales en las infraestructuras y los servicios de la comunidad, será difícil que el sueño pueda cumplirse. No lo duda el expresident, a pesar del bochornoso verano que hemos pasado en el que se han superado todos los récords de cortes de luz, y el caos en los servicios aeroportuarios, las autopistas y los trenes de Cercanías. Esta realidad desanimaría a cualquiera.

Pero el pregonero es hombre de mucha fe y ve una fuerza titánica en la ciudadanía catalana, capaz de vencer todas las dificultades. Se llama "ganes de fer". (Igualico, igualico que el difunto del Adolfico)

Optimismo y experiencia en el desafío de tareas superiores a las propias fuerzas, que la villa de l'Escala, con su histórico reducto greco-romano de Empúries, pudo contemplar con la llegada de la antorcha olímpica de Barcelona 92. Con el dios Esculapio por testigo, los anunciadores de incumplimientos fracasaron. El resultado dio la razón a los soñadores. Que se repita el desenlace. ¡Adelante! (¡Sieg Heil!)

Anónimo dijo...

rostr dijo...

(...)
No quiero dar ideas, pero ¿se imaginan vuesas mercedes si al sultán de Marruecos le diera ahora por poner un chiringuito en Perejil? ¿O por organizar una marcha lila sobre Melilla?

*******

Me ha hecho recordar esta respuesta de Zapatero, recién nombrado Presidente del Gobierno, a P.J, en una entrevista publicada en el "El Mundo, el 23-4-2004.

Nada debería sorprendernos ya, desde aquél día.

Voilà:

P.- Si se volviera a producir una crisis como la de Perejil, ¿actuaría como lo hizo el anterior Gobierno?

R.- Es impensable. No, no se me puede pasar por la cabeza que, conmigo en el Gobierno, pueda haber una crisis como la de Perejil.

P.- Pero si un territorio español, por pequeño que sea...

R.- Por cierto, hablé con Colin Powell de Perejil.

P.- ¿Y qué le dijo?

R.- Esbozó una sonrisa significativa intensa y significativa.

condenadoalostracismo dijo...

... confirmado, lo de la ministra de vivienda es jeta de "cemento"...
... a pessar que las dudas de que estuviese perdida entre la linde y la inopia nos mantuviesen con la incertidumbre días atrás... hoy las "matizaciones" a los comentarios, históricos, anteriores lo confirman:
"JETA DE CEMENTO"


...ultima hora:
el gobierno marca las directrices ante la mas que probable crisis en la construcción:
Hay que estimular el sector cementero... con muxxxa cara dura...muxxa jeta

Anónimo dijo...

Sí,Carnicero fué todo eso y además tuvo que estar una temporadita en Londres (pagado por papá) después de que cogieran a algunos de su banda. Allí concidió con el que después sería su concuñado Txiki Benegas (no exiliado, sino estudiando inglés,también pagaba papá la estancia desaprovechada en lo referente al inglés no así en otros aspectos)

Anónimo dijo...

Que sí, que Carnicero fué todo eso, carlistón y cuñado de Benegas. Pero hay que actualizar los datos, queridos remeros:
ahora ( es decir desde hace tres años) vive en Argentina, a dónde se trasladó después de un montón de años en La Habana). Por eso está tan antiguo y lejano. Aterriza por España una semana cada dos meses, de promedio,y aprovecha para hacerse todos los "bolos" de las tertulias. Por eso escribe tan trasnochado. No se entera. Queda tan marchito que todavía se cree que la izquierda ha superado el intervencionismo y que la derecha sigue con la herencia del franquismo. Ya le podrían informar en la Ser de cómo va esto ahora,je,je,
Saludos

Anónimo dijo...

"Esbozó una sonrisa significativa intensa y significativa"

Magnífica aportación ex-trostkista.

Estoy convencido de que habría que ir preparando una antología con las ocurrencias de Zapatero. Calculo que tendríamos ya como para un tomo o dos.
Lo digo porque gane quien gane las elecciones el éxito editorial está más que asegurado. Si la derecha, la población en general suspirará de alivio y habrá predisposición al cachondeo general incluso en las propias filas socialistas. Que Zapatero- me abstendré por respeto de hablar de izquierda- siempre se podrán buscar las consabidas subvenciones y colocar los volúmenes como manuales de educación para la ciudadanía

Bremaneur dijo...

Lo de la Generalitat, explicado con más información.

Anónimo dijo...

Bremaneur dijo...

Con esas comas puestas al tuntún, parece escrito por Suso de Toro. Por cierto, ¿qué ha sido de Susote, que ya no se le lee?

Mea culpa, mea culpa. Las comas las puse yo. Lo transcribi yendo y viniendo del documento al blog, y me las debí de imaginar, porque no hay ninguna.

Pero no soy Suso, que conste.

Bremaneur dijo...

Disculpe, Ribereña. No me extraña que haya puesto las comas al buen tuntún. El documento original no tiene ninguna. Para leer eso en voz alta es necesaria una capacidad torácica digna de ZP, "El Pechopalomo". Gracias por traer el documento.

Anónimo dijo...

Y ya que buceamos en el florido pasado de notorios periodistas (Carnicero carlistón),
¿lo he soñado o fué Luis del Olmo el maestro de ceremonias del mitin final del "OTAN no, bases fuera" en Madrid cuando el felipístico referéndum?
Si alguien lo puede confirmar... más que nada por lo del alféizar.

Loiayirga dijo...

No conocía este blog, rastreando un comentario de Fernando Terreiro he dado con él. Muy interesante.

Anónimo dijo...

Ribereña, no se me apure. Todos-mujeres, ancianos, niños, hombres de buen provecho estilo Carnicero- todos, Ribereña, atienda bien, llevamos un suso dentro. El mismo Chivite. ¿No le dio la impresión que el sábado se derretía a sonrisas ante el jefe Blanco que ni un suso de crema en la guantera recalentada de un Simca 1200? Pues poco le han debido de durar porque ya le andan asusando sus compañeros del alma. Aprendí de uno de mis abuelos que la vida tiene mucho de suso pues todo es azaroso susedido según gustaba de dictaminar agitando el bastón tan al azar que uno tenía que apartarse no fuera que le diera.El otro, más pausado y taciturno, me enseñó a respetar los susos y costumbres que me han hecho ser lo que soy. ¡Cáspita! ¿Y qué es lo que soy? Pues triste es decirlo pero poco más que un nick con una hipoteca encima y sin un suso en el bolsillo.

Anónimo dijo...

Franciscoj dijo,

"Ayer entrevistó Ana Rosa Quintana a Carmen Chacón -originaria de Uleila del Río en Almería- y más que una entrevista fue un festival de consignas repetidas"

12:21 PM

Ya que la cita usted, le diré Don Franciscoj que lo más divetido de esa entrevista, ya conté algo ayer, fue la rotulación de la misma, un resumen de la evolución nominal de la ministra, el primer rótulo decía Carmen Chacón, el segundo Carmé Chacón y el tercero y definitivo Chacón, los rotuladores se explicaron con más claridad que ella.

Anónimo dijo...

Ande, ande, Cáspita, qué me voy a apurar yo por una o dos comas y una "de" de más. ¿No ve de qué pasta estamos hechos los de la Ribera?

Derretirse, se derritieron todos los que acudieron, si las sonrisas y las carcajadas son síntoma de eso, al menos los de las primeras filas. Puras llevaba más de 70 días en pleno proceso, así acabó el pobre de fundido. Nunca había visto sonrisas tan complacientes para resultado tan dispar del buscado.

Me parece que quien no se rió tanto fue Manzano, concejal del PSN de Tudela, al que Blanco amonestó con toda razón, sea dicho de paso:

Lleva usted amenazando tres veces con irse, la puerta está abierta, ¿a qué está esperando? (Más o menos)

Ya ha entregado el carné del partido; la concejalía, se lo está pensando.

Mi abuelo, el que también me enseñó los susos y costumbres, no sé que haría, el pobre, si levantara la cabeza y viera a estos especímenes que ríen cuando pega más llorar.

Aprovecho para agradecer a Balsera y Ostra su amabilidad de tantas veces.

Anónimo dijo...

Dije Manzano, y tendría que haber dicho Cerezo. Jejeje, hoy no es mi día.

Anónimo dijo...

Titular principal de elpais.com a estas horas:

"El Gobierno se compromete a no volver a subir las tarifas eléctricas este año".

¡Este periódico es la hostia!

Ya parece un bando municipal del alcalde de Vitigudino.

balsera dijo...

De nada Ribereña amabilidad marinera;)

Ah, todo queda entre árboles frutales.

Anónimo dijo...

Pues un detalle por parte de José Luis que en Navidad se gasta mucha luz.

Anónimo dijo...

Carme Chacón:

“El aumento del precio de las hipotecas está llegando a su límite. Deseamos que así sea porque creemos que eso es bueno.”

Anónimo dijo...

He ido a Google, he preguntado por Carmen Chacón y me he encontrado cosas maravillosas para echar unas risas, espeluznantes para tener que aguantárselas a una que se dice de izquierdas y ahora es ministra.
Hay una entrevista que le hizo El Mundo en el año 2003 que aconsejo la lean. Allí nos informaban de que Carmen es otra de las que, entonces, aludía a uno de sus abuelos.

"...Lleva usted una carrera meteórica, personal y política, y dicen que es el claro exponente de la renovación de Zapatero, ¿cierto?
R. No ha sido tan rápida, pero sí muy consciente. Mi compromiso se inició siendo yo muy pequeña, en mi casa, y marcado por un objetivo: que ninguna generación tenga que vivir lo que vivió mi abuelo, que siempre decía que la Historia de este país le había robado la juventud..."
"¿No es cierto que su política es una herencia de aquella vieja izquierda? Más aún, ¿no es cierto que usted recurre al ideario de su abuelo?
R. Sí, pero él me enseñó que la juventud se lleva por dentro (pone en su voz un deje melancólico). Se puede o se debe ser mayor en edad y joven de espíritu... "


Según se cotillea por ahí, Carmen Chacón de 36 años está actualmente emparejada con un hombre de 56 que según dicen no ha obtenido aún el divorcio de su anterior matrimonio. ¿Consecuencia esta relación de su querencia a abuelos?


¿Veremos algún día al nietísimo Rodríguez emparejado con algo veinte años mayor que él?

CODA. Sé que lo que he escrito es algo que incomoda a la mayoría de varones. Creo que no estoy faltando a nadie y es lo que pienso. En principio y para mis hijas me gustaría otro tipo de pareja.

Anónimo dijo...

Carme Chacón se quiere casar con Migué Barroso, rival de Rubalcaba en estas lides. Barroso es del equipo -hombre en la sombra y conexión con ZP- que está jodiendo a Prisa con Roures y su cuate Contreras. Todos son igual de sectarios y probablemente igual de malos pero unos más listos que los otros. A Barroso lo puso Zapa de director de la Casa de América y desde allí mueve sus hilos con sus cuadros. Es de suponer que en casa Prisa ya no le quieren como antaño.

Anónimo dijo...

Carmen Chacón en 2003 cantando a El Mundo el "Me olvidé de vivir" de Julio Iglesias
"...Mi referente es la frase de Manuela de Madre: “Las mujeres somos como los caracoles, siempre con la culpa cargada a la espalda”. Un hombre a mi edad asume un trabajo como el mío sin pensar “quiero formar una familia, tener hijos y no preguntarme dentro de 20 años por qué no lo hice”. Sí, hay que diluir las obsesiones y ser consciente de que uno es mucho mejor en su trabajo si equilibra su profesión con su vida personal. Yo tengo que hacer un esfuerzo por compatibilizarlo: tener hijos es algo que quiero hacer un día
Pero usted, señora letrada, ¿de qué se acusa, en qué consiste su culpa?
R. Pues en esas cosas que me obsesionan: qué poco tiempo paso con mi sobrino, no veo a mis padres, no salgo con mis amigos, no tengo tiempo para tener una familia, a ver qué hombre aguanta mi vida. Luego, nada, una se reconcilia con su propio mundo y es capaz de hacerlo todo poco a poco, pero muy sola, con poca ayuda, y con mucha culpa y sensación de castigo."

Carmen Chacón en 2007 demostrando que ha aprendido a vivir cobrando bien dentro de un horario:
"Cuando me siento por las mañanas en mi despacho no pienso en los votos, pienso en los pisos"


Sigue Carmen Chacón en 2003:
Dice que no sabría vivir para sí. ¿Es real? ¿No tiene usted una vida propia, sólo la pública?
R. No, no quería decir eso. Por supuesto que tengo una vida propia, si no, no podría resistirlo. Pero no sabría vivir para tener una casa con piscina; que todo mi reconocimiento profesional se cifrase en salario, poder adquisitivo, lujo. No hay nada más bonito que el agradecimiento de otro por haber visto respetados sus derechos, como el trabajo que hice en Bosnia y Albania, convenciendo a la gente del valor de su voto...."

O sea que además de todo eso -salario, poder adquisitivo, lujo -la niña pide que la gente con quienes conecte en su trabajo se muestre agradecida: Señorita,¡qué buena es usted! le estamos muy agradecidos.
Oye monina, ¿cuánto cobraste por ese trabajito de lavar cerebros?

Esta gente carece de pudor.

Anónimo dijo...

"propongo que todos hagamos como que nos creemos lo que dice Zapatero y en espera de que el PSOE trajine alguna idea hagamos lo necesario para que se consumen los tiempos sin que la derecha termine de estropear este país"

No me preocupa nada que este individuo sea sectario hasta la náusea y fascista a reventar. Es hasta de agradecer que lo ponga negro sobre blanco. Lo que me entristece es la cantidad de gente que, como él, vive en la servidumbre voluntaria.

Anónimo dijo...

Según el convenio colectivo de grumetes tenemos derecho a vacaciones anuales, así que me voy unos días, disfruten de una buena travesia y mantengan la llama encendida en cubierta para poder avistarles desde la distancia, hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Mal de muchos... epidemia.

La imbecilidad no es patrimonio absoluto del "Gobierno de España", sino, por lo menos, continental.

Después de dedicar durante años toneladas de dinero a hacer desaparecer las explotaciones ganaderas de Europa, ahora resulta que no hay leche y el precio sube y subirá más.
¿y los expertos europeos? ¿Alguien es responsable de algo?
Ahora, a subvencionar la creación de explotaciones lecheras (la solución de comprar barato en China en esto no funciona).
¡Qué visión de futuro!.
Aramís Fuster es mucho más decente que no vive de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Don Luigi, que disfrute usted, que ha remado mucho y bien.
Espero que a la vuelta no se sienta usted como nuestro amigo Ful el Blogcazas –el autor del blog que se ha recomendado hace unos días aquí- http://politicaparatontos.blogspot.com/- cuya experiencia postvacacional ha sido aterradora (sólo tiene que sustituir junio por septiembre).
Se la copio:
SÍNDROME DEL VERANEANTE DISCRIMINADO
Queridos amigos, me siento mal, qué queréis que os diga.

Resulta que yo me tomé las vacaciones en junio y cuando regresé tuve una experiencia que no se la deseo a nadie. ¡Qué gran vacío! Resulta que ningún psicólogo me recomendó nada para reintegrarme a mi puesto de trabajo, toda la ansiedad la digerí yo sólo. Fui a mi terapeuta creyendo que estaba poseído por el “Síndrome Postvacacional” y me dijo que no, que eso sólo le pasaba a los que toman vacaciones en agosto, que lo mío ni eran vacaciones ni eran nada, que a quién se le ocurría tomar vacaciones en junio.

La verdad es que sí, tenía razón, por primera vez me sentía discriminado en mi vida. Al principio no le di importancia, pero se hacía duro poner la tele y que nadie te informara de ningún dispositivo de tráfico, ni de si había medusas en la playa, ni siquiera a qué hora se podía bajar a poner la sombrilla en la arena, que esto es ya el colmo.

Los veraneantes de junio no somos nada, me he dado cuenta. Por ejemplo, que por nadie pase deshidratarse, porque no te van a dar ningún consejo de cómo beber agua cuando tienes sed, como a los de julio y agosto, es que parece que todos los consejos de la tele son para ellos. Recuerdo que un día llovió estando yo en la playa y no vino nadie de Tele5 para hacerme una entrevista a ver qué me parecía el no poder bañarme. Incluso mi mujer hizo topless y no la sacaron en Antena3 con la información sobre la ocupación hotelera.

Pero lo peor fue cuando entré a trabajar el día 1 de julio y oí en la radio de mi oficina: “Alegre la cara, que empiezan las vacaciones”

Renault dijo...

Felices vacaciones, Lugi, se le echará de menos.

Anónimo dijo...

¿Que cosa, léo, por aqui? Que ya, no se me, lée. No dire que eso es mentira si no que es mas que mentira por que es in cierto y lo que les pasa a vosotros es que sois una pan dilla de fachas con nada de sesibilidad para cojer el chiste a la "seductio in terminis" de la mirada profunda de enorme profundidad de Xosé Luis Zapateiro que es como esos gigantes de la Texalia de la Mancha contra los que no pueden atarse al palo mayor como Polifemo para no ver lo que hacen las sirenas con los sirenos ni a Hércules derribando las columnas de su mismo nombre que mira que es casualidad para que nadie se vaya del teatro sin pagar.

¿Lo dije claro o no lo dije claro?

balsera dijo...

Luigi, además de la llama esos vientos.

Disfrute grumete.

qtyop dijo...

Más vivienda. Es la guerra. Mañana El País titulará:

'Andalucía garantiza por ley un piso a quien gane menos de 3000 euros al mes'
'El proyecto establece el precio máximo de alquiler o compra en el 33% del salario'.

Y han leído bien. Andalucía, así, a bocajarro y sin contemplaciones. Han leído bien, son '3000 euros al mes'. Es decir, a todo hijo de vecino. Y han leído bien: el precio máximo de alquiler es el mismo que el de compra: un 33% del salario. ¡Todos a comprar!

Ah, ah, pero al final hay una sorpresa. No hay tiempo para aprobar el proyecto [tampoco lo había para redactar la noticia con rigor] y el titular quiere decir: cierto partido prometerá en las próximas elecciones que bla bla bla. El partido, eso sí, está revistido de la tradicional aura.

Anónimo dijo...

LUIGI, que se le ha olvidao coger el pase del Arsenal...

Felices cosas... (¿Y ahora quién nos avisa a nosotros cuando venga "El Brasas"?)

BALSERA... ¡Qué evocación! Ese fue el primer disco que me compré con mi primer sueldo, la versión Decca 4 Fases (lo "más" de la época... Se la dejé a una amiga, tocadiscos incluido, para la cosa de la "Alianza de sexos", que en aquellos times estaban mú difíciles y vigilás), memorablemente dirigida por Antal Dorati, en la que se mezclaron grabaciones de cañonazos de verdad y un pandemonium de campanas como para flipar en ruso.

¡Qué tiempos, cony!