21 septiembre, 2007

El porquero de Agamenón


Gara pondrá a la venta el próximo domingo un documento de 64 páginas en el que contará toda la verdad que convenga a sus editores sobre las negociaciones entre ETA y Batasuna por una parte y el PSE y el Gobierno, por otra. De momento, insisten en sostener que siguieron negociando después del atentado de Barajas. Hasta mayo de 2007.

Digámoslo una vez más: no se trata de ¿a quién quieres creer?, sino de ¿quién dice la verdad?


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Sumar quebrados


El presidente del Gobierno no para. Después del acuerdo bilateral con Cataluña para invertir en Cataluña el mismo porcentaje de la participación de la citada Comunidad en el PIB español, otro acuerdo bilateral con Andalucía lleva al Gobierno a financiar el reino de Chaves según otro criterio: la participación de la población andaluza en la española.

Parece evidente que si el Gobierno andaluz no ha reclamado el criterio del PIB, como Cataluña, es porque con el de población le toca más dinero. Cuando le llegue el turno a Castilla-León, será la superficie por idéntica razón.

Cualquier escolar de antes de la Logse recordará que para sumar quebrados hay que reducirlos previamente a común denominador. Para saber de quén hablamos. El resultado de la financiación de Zapatero será su contribución a la ciencia matemática: la suma de las partes de un todo dará más del cien por cien.

Cumpliendo compromisos.




29 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Rizada a marejadilla con sureste fuerza 2 y con bruma poco intensa.

Anónimo dijo...

Buon giorno.

Ayer tuvo lugar, en la Iglesia de los Progres (Círculo de Bellas Artes)un funeral laico, en memoria de Jesús Polanco, que fue transmitido en directo por El Pravda.

Yo estuve viendo el final del acto. Me perdí la intervención de los oficiantes Felipe Glez. y el alcalde Gallardón, que actuaron de teloneros del hijo de Polanco.

En mi opinión, el heredero no daba la talla, porque leía unos folios en tono monocorde, con la cabeza gacha, y apoyado con los nudillos en el atril.

No presté mucha atención a lo que decía, y me fijé en la retransmisión, que unas veces movían la cámara a un lado, y entonces aparecía, en segundo plano la cabeza de Gallardón a la derecha del "orador", y otras enfocaban al otro lado, y entonces el que salía era Felipe.

El acto finalizó con la aparición de una adolescente, que fue presentada como nieta del finado, que contó que su abuelo era muy trabajador, que quería mucho a sus nietos y que le gustaba mucho cantar villancicos con ellos, en las celebraciones navideñas, mientras, detrás de ella, se veía la sonrisa, cual gato de Cheshire, de Felipe González, que quizá estuviera rememorando alguna ocasión, en la que Polanco diera el cante.

Apagué aquello pensando que las dificultades del Imperio Prisaico por sobrevivir a su fundador, se explican por no tener un sucesor capaz de enfrentarse a los enemigos, que quieren despojarle del puesto de preeminencia que ocupa, como tantas veces ha sucedido en la Historia.

Sargento 100% Algodon dijo...

J.J. Millas hoy en El País se nos pone como David Hume y se obstina en comprobar que el sol sale cada mañana... lo que más me extraña es la seguridad que tiene en se atendido en castellano en Hacienda... a mi me atendian primero en castellano y luego en catalán, a lo que yo replicaba en mi pobre euskera, por eso de mantener la diversidad...

Anónimo dijo...

Buenos días.
Una nueva forma de caciquismo, se reparte según afinidades póliticas.
Además, está bien eso de que sean las comunidades las que establezcan en que debe invertir la Administración central. Se imaginan ustedes lo contrario.
Un saludo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ÓPERA Y HECHO DIFERENCIAL

Hablando de Agamenón... Ayer estuve en el ensayo general de la ópera que lleva el nombre de la hija de tan desgraciado personaje: “Elektra”, de Richard Strauss, en el teatro Euskalduna de Bilbao.
Muy bien cantado, la escenografía muy moderna y tal... no me extenderé en detalles.
Sobre el escenario, una pantalla va dando a los espectadores la traducción simultánea de lo que se canta, para que el personal no pierda el busilis del asunto. Y esto se hace en castellano y en euskera, faltaría más.
Bueno, pues ya al final de la ópera, Orestes se carga a su padrastro, que es el malo. El fulano muere dando estertores en alemán, claro...

La traducción simultánea en castellano decía: “¡Ay!”
Y en euskera: “Ai, ene!”

¡Toma hecho diferencial!



Saludos al patrón y a la bancada.

Anónimo dijo...

No problema con la suma de quebrados. Para eso están las comunidades no afines a Rodríguez, pues probablemente les corresponderá un pedazo de tarta proporcional a aquello que menos cantidad les aporte, con lo que se soluciona esa tontería axiomática de la suma de las partes etc.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

La demostración final de que José Luis no ha cedido lo más mínimo en las negociaciones a dos bandas, ¡rechazaba hasta sus propias propuestas!

Sargento 100% Algodon dijo...

Un conocido me comento que en una representación de opera en el Euskalduna se anunció la suspensión de la representación. El primer anuncio fue en euskera y nadie se movio... el segundo anuncio fue en castellano y allí fue Troya...

Jokin dijo...

Evolución de la enseñanza en España.

Un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960: Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta ¿Cual es su beneficio?.

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970: Un campesino vende un sco de patatas por 1000 pts. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas. ¿Cual es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980: Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su interseccción y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuje B con color rojo)

LOGSE (1990): Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LOE (2005): El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas. Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.

FJ dijo...

Lo de "cualquier escolar"... ¿no irá con segundas intenciones? Porque ese periódico promete darnos muchos días de gloria y alegría infinita.

Y el domingo las actas. ETA debe tener guardado en el cajón hasta los tickets del telepizza. Será una crónica de la primera parte del partido.

Saludos

Anónimo dijo...

Tampoco es tan fuerte el temporal como para que la tripulación no pueda dejar, por turnos, un momento sus tareas en cubierta y escribir algún comentario, digo yo.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
ÓPERA Y HECHO DIFERENCIAL

Bueno, pues ya al final de la ópera, Orestes se carga a su padrastro, que es el malo. El fulano muere dando estertores en alemán, claro...

La traducción simultánea en castellano decía: “¡Ay!”
Y en euskera: “Ai, ene!”
________________________

Que, como todo el mundo sabe, quiere decir: "¡Ahí va, la hostia!"

Anónimo dijo...

Los mejores pimientos del piquillo: los de Pilar Ruiz. Mirad los hijos que han salido con semejante alimentación.

Del blo de C.M. Gorriarán:



[1] isla tortuga | 21.09.07 07:04 am
Hola Carlos, veo que la gente no es muy madrugadora, vamos a ver si al rico olor de los pimientos rellenos de bacalao de Pilar se despiertan.
tal como os prometí ayer, le he pillado la receta y aquí os la mando.
Antes quiero compartir con vosotros la buena noticia referente a Pilar, ha recibido ya el alta médica en el Servicio de Oncología del Hospital de Donosti después de 5 años de tratamiento.

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO AL ESTILO PILAR RUIZ


Ingredientes

36 pimientos del piquillo medianos
Lomos de bacalao desalado con piel (300/400grs)
Cebollas
Ajos
Tomate natural entero pelado
Harina superior de trigo con levadura Bizcochona.
Aceite de oliva
Sal
Azúcar

Preparación

A.Para el relleno

Si el bacalao lo compramos congelado, se pone a descongelar la víspera.
Quitamos la piel a los lomos y los envolvemos en papel de cocina absorbente y los aplastamos con las manos para eliminar el agua.
Limpiamos de espinas y desmigamos el bacalao.
En una sartén ponemos 1 ½ cebollas cortadas en trozos medianos, añadimos el bacalao desmigado y finalmente echamos aceite, sin que cubra los ingredientes, pero abundante.
Tapamos la sartén y ponemos a fuego mínimo durante 1 ¼ horas por lo menos, removiendo bien la masa cada 5 minutos con una cuchara de madera para homogeneizar la masa. La cebolla debe quedar pochada sin que llegue a dorarse.
Dejamos enfriar la masa y reservamos. Puede conservarse en el frigorífico en un tuperware durante 10 días o más.
En un cazo ponemos a calentar una cantidad de leche equivalente a 9 tazas de café, la calentamos sin que llegue a hervir y la reservamos caliente.
En una sartén echamos la masa de bacalao preparada previamente y la calentamos. Cuando está caliente añadimos una cantidad de harina equivalente a 2 tazas de café, removiendo para que quede bien impregnada de aceite. Sin quitar del fuego vamos añadiendo poco a poco la leche caliente y a poco fuego pero sin que deje de hervir y removiendo continuamente hasta que la harina esté bien cocida (unos 10minutos máximo).
La masa de relleno resultante la colocamos en un plato hondo y lo tapamos con film transparente y dejamos reposar unas 4 horas.

B.Para la salsa de tomate

En un bol grande ponemos 1 cebolla picada, 6 dientes de ajo en trozos grandes y abundante aceite (200ml).
Metemos al microondas durante 6 minutos a la máxima potencia.
Sacamos el bol del micro, le añadimos 2,5 kg de tomate natural entero pelado y un puñadito de azúcar y volvemos a meter al micro, tapamos el bol y lo tenemos durante 20 minutos a la máxima potencia. Dejamos el bol otros 10 minutos dentro del micro apagado para que termine de hacerse.
Sacamos el bol del micro, le añadimos un poco de sal y pasamos el tomate por el turmix.

C.Elaboración final y presentación

Rellenamos los pimientos con la masa con la ayuda de una cucharilla y los colocamos en una bandeja.
Cubrimos los pimientos con la salsa de tomate y calentamos a poco fuego si es necesario antes de servirlos.

BUEN PROVECHO ON EGIN

Carlos, un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Y si Andalucía reclama una parte del PIB catalufo al que tanto ha contribuido exportando mano de obra barata y renegada? Incluso ha exportado al portento que ahora gestiona la catalanidad. Una deuda histórica más. Aunque no sé si ponerlo en el haber o el debe.

Para otra cosa no sé, pero para buscar agravios con los que sacar partido al victimismo nos apañamos estupendamente. Apaña, claro.

Esto empieza a parecer una pelea de hermanos mimados e irresponsables. Claro que papá como es progre no pone orden en el gallinero.

Anónimo dijo...

elplural.com:
...Cebrián se hizo con el control de la crisis de Sogecable y desató la guerra contra todo lo que huela a Zapatero, como son Chacón y, porque pasaba por ahí, Tomás Gómez, el nuevo secretario general de los socialistas madrileños. El ataque frontal contra la ministra de Vivienda tiene una relevancia adicional, ya que es pareja sentimental de Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación y amigo de José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta. Cuando estaba en el Ejecutivo, Barroso fomentó la creación de ese grupo por orden de Zapatero, de ahí que fuentes gubernamentales sentencien: “Cebrián ha dado una patada a Barroso en el culo de Chacón...

condenadoalostracismo dijo...

De como algunos jueces se empeñan en llenar la linde de los tontos de símbolos y épica...
...El héroe en cuestión describe su hazaña como un acto de libertad de expresión... y la capucha parte del atrezzo.

Anónimo dijo...

Me he enterado ahora de que ayer Savater, por segunda vez, afirmó que la idea de España “se la sopla”. Pero ¿cuál? Quizás lo que Savater quiere decir es que identifica la idea de España con el nacionalismo, y abomina de éste, sea el que sea. Tan malo sería, según esta interpretación, el nacionalismo español como los nacionalismos periféricos, y así estaríamos, de nuevo, en una funesta equidistancia. Porque, aún aceptando que defender una idea de España equivalga a nacionalismo, la igualación entre todos ellos pasaría por alto tres elementos esenciales: el contenido, la situación relativa y la intensidad. Por ejemplo, basándome en estos elementos, yo reivindico mi definición de España: una asociación no etnicista, no excluyente y no justificadora de desigualdades (distinta, por tanto, de los nacionalismos periféricos) de ciudadanos con iguales derechos a los la historia ha llevado donde ahora están, que aceptan las reglas de juego establecidas por la Constitución Española, no agresiva sino reactiva frente a quienes la atacan (los nacionalismos periféricos), y en la que la intensidad de los sentimientos generados viene limitada por el sentido del ridículo y la aversión a la cursilería (y en la que, por tanto, es aceptable una leve emoción ante sus símbolos, pero jamás declararse virtuoso del chistu o instrumento diferencial similar)

O tal vez Savater quiere decir que la idea de España es irrelevante. Pero entonces ¿qué podremos oponer a los nacionalismos secesionistas, si de antemano negamos aquello de lo que se quieren secesionar? Supongo que si nos limitamos a oponer la Constitución, sin el adjetivo de española, nos dirán que, gracias, pero que ya se dotarán ellos de una.

Anónimo dijo...

Magnífico Jokin y su "Evolución de la enseñanza en España" (o lo que va quedando de ambas).

Anónimo dijo...

Por cierto, que como en cierta ocasión dejó escrito Arcadi Espada, la izquierda española es la única en todo Europa que hace ostentación de sus orejas de burro. Otro rasgo diferencial de nuestros guardianes de las esencias progresistas que, no obstante sus altos ideales igualitarios, mandan a sus hijos a colegios de pago.

Anónimo dijo...

Zapatero se nos descuelga con otra frase de esas que quieren decir cualquier cosa y la contraria, aunque me temo que quiere decir lo que parece.

"Si gano volveré a trabajar como he trabajado desde el primer día por el fin de la violencia y por prevenir cualquier tipo de acción terrorista"

Lo que en román paladino quiere decir que volverá a hacer extamente lo mismo que ha hecho en esta legislatura, es decir negociar con ETA/Batasuna, por si le sale bien.

Preguntado sobre qué actuaciones no repetiría del frustrado proceso, Zapatero no ha querido pronunciarse "por sentido de la responsabilidad, de la información y la evaluación".

Más temores. No escarmienta. No entiendo lo de la "evaluación".

Anónimo dijo...

Amigo NAVARTH,

Aparte de que me da una pereza horripilante volver a repetir las mismas cosas, es que tengo que salir escopeteado para ver un filme de esos en el Festi.

Si puede, échele un vistazo a esto , buscando "SAVATER", a ver qué le parece.

Anónimo dijo...

Escribía ayer Renault
"Me sumo a la petición de libertad, justicia, etc. referida a los comentarios sobre supuestos líos de alcoba de una ministra. Hacer uso de cosas así me parece una bajeza, lo haga quien lo haga y contra quien lo haga............
Lamento la acritud de mi tono, pero es que estas cosas me enferman."
12:59 AM
..............................................................
Ayer -¿o fue anteayer?- por primera vez el diario El País escribía un editorial que ponía pingando a Zapatero. Criticaba duramente el plan que él había presentado al alimón con su nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón.
Hoy Raúl del Pozo en su columna de El Mundo nos habla de la próxima aparición de un nuevo periódico "El Público"; allí podemos leer:
"...Ha llegado un momento en el que los presidentes del Gobierno parecen empleados de las empresas mediáticas. Zapatero ha movilizado a sus amigos catalanes, listos para tener gente que le escriba.......
El que se ha puesto al frente del motín ha sido Roures, tímido, con gafas y sin secretaria. Barroso en la sombra y Juan Pedro Valentín en el mando...."

Si Zapatero no sólo hubiera cesado a un ministro para ofrecer su puesto a un hermano de Barroso, sino que, cosa inédita, montara un espectáculo en el umbral de Moncloa a mayor honor y gloria de ese hermano, el cual presentara como suyo un copia-corta-y-pega de lo ideado por el anterior, ¿sería ético por parte de los periodistas que conocieran la relación de hermandad el ocultarla?
O sea que si se trata de un hermano se diría, se comentaría, se publicaría
¿Por qué si en lugar de un hermano de, es la pareja de, hay que callar?
Comentarios sobre supuestos líos de alcoba que yo recuerde sólo lo hicieron público y muy público los que grabaron a Pedrojota en su intimidad. Por cierto entre los juzgados y declarados culpables estaba un asesor en Moncloa del anterior presidente socialista.
Hacer uso de cosas así sí que es bajeza.
¿Por que se debe ocultar que la nueva ministra es pareja de alguien que va ser el patrón -"Ha llegado un momento en el que los presidentes del Gobierno parecen empleados de las empresas mediáticas" dice Del Pozo -del presidente de Gobierno, Zapatero?

Anónimo dijo...

Navarth y Papagena : totalmente de acuerdo con vosotros dos.

Declaraciones como las de Savater, y la chulesca y prepotente defensa de sus amiguetes ante fundadas críticas ( véase el blog de Rosa Díez en su edición de hoy, en la página de Basta Ya ) le están haciendo un muy flaco favor a la nueva Unión de Progres Dignos.

Sargento 100% Algodon dijo...

juas, juas, juas...

Anónimo dijo...

Amigo Renault, en tu blog puedes usar cuanta ética y moral cristiana creas necesaria, pero aquí, si tenemos que sacarle los colores a algunos sinvergüenzas, lo haremos, aunque tengamos que comentar sus líos de faldas.

No solo hay que condimentar el blog con sal. También hay que echarle algo de pimienta, de vez en cuanto.

Anónimo dijo...

Oiga, ciudano VORAGO. En esta nave hay gente educada y perfectamente capaz de una boga libre, sin el auxilio de Horterators de ninguna especie.

Además de la estúpida gracieta con las siglas del nuevo partido, comete usted el desliz de hablar de "amiguetes" de Savater, como si de una cuadrilla de poteo se tratase. Yo no he observado ni prepotencia ni chulería en donde a usted se le han escapado ciertas zafiedades y opiniones obtusas que se tienen como "ejercicio de crítica" cuando no son más que ramplonas deposiciones sin el menor aporte y valor cívicos, muy al contrario de lo que Savater está harto de demostrar, incluso con riesgo de su integridad física.

En el Blog de Rosa Díez hay bastante más que presuntas chulerías; hay argumentos, razones y datos. Si usted no los quiere ver, es cosa suya, pero no venga a este civilizado lugar a volcar sus cubos de desperdicios, que cuesta un huevo de la cara mantener la cubierta en unas mínimas condiciones de higiene. Caballero.

Anónimo dijo...

Ah...¿ pero no era una cuadrilla de poteo ? Pues a mí me ha dado esa impresión, fíjese, señor felino...

A poder ser, dé ejemplo usted mismo de lo que critica en los demás, que menuda boca ( o manos, en este caso ) tiene, oiga...la caridad bien entendida dicen que empieza por uno mismo.

Ahí, en el blog de Rosa Díez, y en el vecino, lo que ustedes hacen es censurar sin tapujos las opiniones que no les gustan con la cosa de que "insultan", reservándose ustedes mismos el UNICO derecho de hacer lo propio. Como a mí me acaba de demostrar.

Y pierda cuidado, yo leerme el blog me lo leo, y sobre esa base he opinadoa aquí. Pero participar, ni lo hago ni lo haré, no me vayan a banear como sé que han hecho con muchos.

Sea usted feliz...caballero

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Hombre, como decía un remero hace unos días, si ustedes hacen de francotiradores por las esquinas del paisito y Pilar unos pimientos rellenos de tal guisa...

¡cómo ibamos a dejarlos solos!

flop

Anónimo dijo...

Michino : "Dime de qué presumes, y te diré de qué careces"