11 septiembre, 2007


Editorial perplejo




A modo de resumen, José Blanco en ABC:

"El PSOE se ha sentido aliviado con la salida de ese partido (UPD). Y me consta que ahora la preocupación la tiene el PP."

No sé si me explico.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mujeres de cine




-------------------------------------------------------------------------------------------------






118 comentarios:

Anónimo dijo...

Patrón, espero que el dibujito no vaya por la Argos. Aunque, me da la impresión, que la tripulación se está decantando en "Pros" y "Contras", de el partido de los Únicos Progres Decentes.

Yo creo que podríamos dejarlo para el momento de votar, porque si seguimos discutiendo, pronto empezarán los "argumentos ad homini", etc. y sería dar un alegrón a los enemigos de esta nave, si ven como nos peleamos entre nosotros.

Como cada uno tenemos nuestras razones, es mejor que las dejemos para el día después de las elecciones, y entonces podremos ajustar cuentas, porque si esta nave se va a pique, por nuestras trifulcas, será malo para todos nosotros.

Bremaneur dijo...

Pepito Blanco se explica con la transparencia de las aguas fecales.

* * *

Rigor Mortis dijo...

Perdonen que les moleste, pero "exonerar" no significa absolver, ni perdonar, ni olvidar, sino solamente liberar a alguien de un cargo, por ejemplo del de traición. Me sorprende semejante confusión en gentes tan leídas y, perdonen ustedes, inclinadas a dar lecciones a todo quisque. De manera que sí, el comunicado de ETA "exonera" a Zapatero. ¿Que a ustedes no les gusta? Pues ya saben, si tan seguros están de que ha habido traición de la de verdad, ¿cómo es que no corren al juzgado más próximo?
***
Traición de la de verdad la hubo cuando el Psoe estaba en la oposición y se metió el Pacto Antiterrorista por donde se arremolina la piel. Este acto de traición le ha salido al Psoe gratis. Gratis total. Por la patilla. Por la filomatic. Y hay quien ha ido a los juzgados varias veces para denunciar cosas como éstas. Ya sabemos quiénes van a los juzgados y quiénes van a comprar papel de fumar al por mayor.

Que unos etarras digan que ZP quería su rendición no quiere decir que eso sea cierto. La manera de buscar esa rendición ha sido, cuanto menos, peculiar. Y cuanto más, inadmisible, estúpida y peligrosa, aunque contara con el beneplácito de ceño fruncido (el famoso "apoyo crítico") de la asociación que hoy se postula como nuevo partido.

Si el nuevo partido creyera realmente que el comunicado exonera a Zapatero, es indudable que aquél apoyaría de nuevo a éste. Críticamente, of course. Me parecen muy razonables las dudas de aquéllos que piensan esto: que el nuevo partido no dudaría en apoyar al Psoe en la nueva legislatura, cuando lo que merece es un castigo cósmico. Pero en fin, todo esto son conjeturas. Ya veremos qué pasa.

Anónimo dijo...

"Los dos sectores del PNV pactan por unanimidad la estrategia del partido"

¿No lo decía yo? Si el que va a tener razón va a ser Mayor Oreja, que pena da verle al hombre predicando en el desierto.Aquí hay un contubernio montado, que ríanse los de Franco. En el sarao no falta nadie: desde la beatiful people pasando por Imaz al último operario de la Eta. Ahora parece que se quieren sumar los del nuevo partido. Seguro que les hacen un huequito.

Bremaneur dijo...

cáspita dijo...
[...] En el sarao no falta nadie: desde la beatiful people pasando por Imaz al último operario de la Eta. Ahora parece que se quieren sumar los del nuevo partido. Seguro que les hacen un huequito.
***
Me parece abyecto meter en el mismo saco al "último operario de la Eta" y a los integrantes del nuevo partido.

Anónimo dijo...

Tiene razón, Bremaneur. Si se puede, retiro lo escrito. Ayer, Don Melo hablaba de un duelo con remos. Lindo Gatito le ofrecía algo así como un martillo pilón. Que se los ahorren. No hay peor enemigo que uno mismo.

Bremaneur dijo...

cáspita dijo...
No hay peor enemigo que uno mismo.
***
Dígamelo a mí, que una vez voté a Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

En el teatrillo del PSOE, vuelven a aparecer los "patriotas de hojalata", como el Caballero Bono de la Mancha, que cual marioneta siciliana, combate a los malvados nacionalistas:

"Sin embargo, y pese a los empentones y envalentonamientos de los nacionalismos más estrafalarios, pese a los retorcimientos de la ley para ampararse en el privilegio de una nueva oligarquía caciquil, pese a las concesiones y a los pactos que cualquier Gobierno en minoría pueda consentir, tengo la confianza firme en el PSOE como único instrumento para construir una política de Estado sólida, inteligente, integradora, plenamente democrática, eficaz. Una política de altura.

Es al presidente del Gobierno y secretario general de mi partido a quien le corresponderá en los próximos cuatro años capitalizar esa acción política decidida, tan dificultosa como apasionante."

Lo malo es que ese mismo presidente ha sido el que ha dado alas a los nacionalistas, durante estos años, y va a ser difícil que recuperemos el terreno perdido, porque nunca han cedido los nacionalistas en nada, ya que su ambición no conoce límites.

Bono cree que todos somos analfabetos funcionales, para atreverse a decir que ZP nunca ha consentido la ilegalidad durante su mandato, cuando se ha dedicado únicamente a levitar, sin preocuparse nunca por hacer frente a los desafíos que le planteaban los nacionalistas, porque, para él, España era una cosa rancia y casposa, hasta hace unos días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Resumen:

Nacionalistas: El soggoth de facetas variables, pero el mismo magma que va a lo suyo... ganando...
PSOE: En estos momentos, lo más parecido a las gaviotas de "Buscando a Nemo". En estos momentos no son parte de la solución, sino todo lo contrario. La única posibilidad de cambio es que ZP se estrelle con todo el equipo y las cañas se tornen lanzas del "ya lo decia yo" de todos los mudos actuales...
Seguiremos...

Mientras tanto no se pierdan la carta de José Bono en El País de hoy... "ya he llamado al Fiscal"... como siempre, que parece el chico de los recados...

Y les recuerdo: !!EGUIBAR!!

Anónimo dijo...

Saco este párrafo del artículo de Bono que ha seleccionado el patrón.Visto como acostumbra zapatero a resolver estas cuestiones ¿qué se apuestan a que su tercera idea de esta legislatura es crear una red de hospitales militares para atender a enfermos desplazados?

bono:

Hablaba de dos situaciones desagradables en la tarde del sábado. La otra es una historia sin el trasfondo separatista de la anterior, pero igualmente preocupante: me contaba una amiga que acudió al hospital más cercano a un accidente en el que sufrió diversas roturas de huesos y allí, tras reconocerla, le dijeron: "Váyase a su autonomía". El argumento para atender su dolencia o dejar de hacerlo no radicaba en la urgencia de su problema de salud, sino del lugar de residencia de la enferma. Finalmente, y tras dos horas de viaje llegó al centro sanitario de "su autonomía".

FJ dijo...

La actuación de Pepiño Blanco me recuerda a Juan Tamariz cuando cogía el (inexistente) violín justo después de la lusión de un juego de cartas, mientras berreaba (y soy generoso) lo que parecían notas musicales.

Pues Pepiño hace algo parecido en cada rueda de presa; hace el numerito ilusorio, pone cara de preocupación y le da la vuelta a la tortilla con sus titulares y en seguida se pone a canturrear sus consignas para que entren con ritmillo.
Pero Juan Tamariz es más guapo (y menos caradura) que Pepiño

Saludos desde Graná

Anónimo dijo...

Afortunadamente, el presidente no soporta que se viole la legalidad.

Afortunadamente, el presidente no soporta que se tiren colillas al suelo.

Afortunadamente, el presidente no soporta que los niños se mueran de hambre.

Afortunadamente, el presidente no soporta que pierda el Barça.

Afortunadamente, el presidente no soporta que los malos roben y maten y asesinen y torturen.

Anónimo dijo...

Afortunadamente

Anónimo dijo...

Por si se lo perdieron ustedes ayer, a última hora:

Gatopardo dijo...
Tras sesuda deglución del debate y artículos presentes les comparto el análisis Gatopardiano que muchos llevaban tiempo esperando: Totalmente alineado con el quinteto Brema, Tertsch, Juaristi, Azurmendi, Ezkerra... ¡A por ellos, OEEEEEE!

Y perdonen el reblandecimiento neuronal provocado por llevar cuatro días malviviendo entre la oficina y el graderío, con sus tres partidos de basket diarios y correspondientes serenatas de bombo y bocina.

En estos casos de penuria intelectual hay que citar a los sabios. Ese que dijo que cuando se nos termine en España el papel de fumar nos vamos a poner perdidos.

En época Aznariana me hubiera sumado entusiasta a una iniciativa como UPD o Ciudadanos a nivel nacional. En cambio, hoy, me parece que la papeleta de UPD va a ser para muchos un buen sustitutivo del papel de fumar.

Como ejemplo de este pensamiento escapista tenemos los arañazos al artículo de Juaristi, libre de polvo y paja tenemos en primer lugar un razonado desmantelamiento de esa acusación al PP de clericalismo exacerbado.

Esto no resulta gratuito ya que la insoportable clericalidad del PP es uno de apoyos que se buscan para marcar distancias, desde un punto que muchos consideramos peligrosamente equidistante. Nadie lo ha rebatido. Y que conste que hay cierto clericalismo en el PP que me repatea, pero en un grado tolerable dentro del mal menor viendo lo que está ocurriendo en el país.

Y como segunda idea plantea desnudamente el antipragmatismo de la iniciativa por ese aura de redentorismo. Esto sí se ha intentado rebatir tachándolo de falso o de juicio precipitado.

Veamos, a la hora de dar algo de contenido al partido tenemos frases como "ya no se puede defender el socialismo desde el PSOE". ¿Cómo se defiende el "socialismo" en el siglo XXI? ¿No es este discurso una llamada de viajeros al tren, destino la utopía feliz que nunca se ha encontrado pero que pertinazmente perseguimos generación tras decepción?

En fin, Juaristi cuelga esta duda de peso sobre el proyecto y ningún crítico ha entrado al trapo.

No creo que sea tan difícil de entender que si somos tan picajosos con el bienintencionado proyecto es por el contexto actual y por el par de añitos que nos han dado desde Basta Ya.

Pero entiendo que es más divertido montarse en el columpio del buen rollito e ideales para columpiarse luego al otro extremo de la melancolía y la eterna decepción con "los nuestros".

Y más cómodo. No hace falta pisar tierra.

Anónimo dijo...

Muy interesante la aclaración sobre la palabra "exonerar" utilizada por Gorriarán en su artículo.

Mel ha desaparecido dijo...

Cáspita quiero manifestarle que aprecio mucho sus participaciones en este blog, y especialmente sus análisis de las situaciones políticas que hemos ido viviendo, en los que suele iluminar características que a mí se me pasan por alto. Tiene usted todo mi respeto; como no se puede ser sabio a todas horas, tengo para mí que es muy probable que este humilde marino pueda cometer equivocaciones sin tasa (como Brema, vamos). Ahora bien, entre el "prietas las bancadas", propicio a la concupiscencia e indeseados equívocos, y "las mujeres y los niños, primero", creo que hay un trecho donde cabe el pecado venial de unas cariñosas caricias con el remo, la disputa y la broma.

No obstante, reconozco que tienen su aquel de salvajismo y si le ha molestado, sinceramente le pido disculpas.

Anónimo dijo...

Pregunta para el admirado Patrón, maestro de "piriodistas", y para el resto de los remeros:
¿Debería un periódico acompañar artículos inefables como el de hoy escrito por Bono con el distintivo "publicidad" al igual que se hace en televisión cuando se insertan espacios publicitarios? ¿No sería ello ético y deontológico?
Por cierto, ¿han visto que el "Pravda" ha vuelto a sacar al becario de deportes, que además lee novelas de John Grisham para titular los temas de ETA? "Garzón estrecha el cerco...." UFFF!!!!!!

Anónimo dijo...

“…que la sonrisa de un niño no dependa nunca de su condición social". (Bernat Soria).

Lo siento, las lágrimas no me dejan ver el teclado. No puedo escribir, me embarga la emoción.

Decididamente, la sensiblería barata es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

"Pepe, ya he llamado al fiscal"

Pues el fiscal debe estar apagado o fuera de cobertura.

Anónimo dijo...

Gatopardo dijo...

“Cómo se defiende el "socialismo" en el siglo XXI? ¿No es este discurso una llamada de viajeros al tren, destino la utopía feliz que nunca se ha encontrado pero que pertinazmente perseguimos generación tras decepción?...”

Y eso contando con que algún maquinista no tenga pensado un destino diferente.

“Pero entiendo que es más divertido montarse en el columpio del buen rollito e ideales para columpiarse luego al otro extremo de la melancolía y la eterna decepción con "los nuestros". Y más cómodo. No hace falta pisar tierra.”

Amigo Gatopardo, pareces experto en jarros de agua fría.

Y una duda: ¿alguien me podría explicar que hace Don Mariano con un casco vikingo?

Y ahora, a fregar cubierta.

Anónimo dijo...

"Somos millones de personas con vocación de universalidad, respetuosos con los museos etnológicos..."
José Bono, manchego, llegó a Ministro

"Al oír La Marsellesa se me erizan los pelos del corazón"
Joan Pich i Pon, catalán, fue alcalde de Barcelona

"Se duerme fenomenal"
José Luis Rodríguez, zapatero Presidente de la cosa

Anónimo dijo...

Sobre la traición a España, al Estado de Derecho, ya le ha contestado Bremaneur bastante claro, aunque ahí tiene usted todas las conversaciones y reconversiones aireadas por Gara este verano (lo digo por el prestigio del diario).

No obstante, lo que me parece preocupante es que "Gara", repito, "Gara", como expresión directa de la voz de ETA, se haya convertido en "la prueba" para exonerar al Presidente de nuestro Gobierno.

Aunque me temo que las lecciones, una vez más, no nos vendrán ni de la experiencia, ni de la izquierda, ni la derecha, ni del centro. Nos vendrán de los garbanzos. "Pan y Circo".
---------
Sí, Don Santiago, se explica usted muy bien.

Anónimo dijo...

A lo anterior le falta este comentario. Dusculpen ustedes.

Rigor Mortis dijo...

Perdonen que les moleste, pero "exonerar" no significa absolver, ni perdonar, ni olvidar, sino solamente liberar a alguien de un cargo, por ejemplo del de traición. Me sorprende semejante confusión en gentes tan leídas y, perdonen ustedes, inclinadas a dar lecciones a todo quisque. De manera que sí, el comunicado de ETA "exonera" a Zapatero. ¿Que a ustedes no les gusta? Pues ya saben, si tan seguros están de que ha habido traición de la de verdad, ¿cómo es que no corren al juzgado más próximo?

Anónimo dijo...

Haga el favor Don Melò y déjese de disculpas. De buen remeros es recibir algún remazo que otro. Las balsas de aceite para Zapatero, que duerme fenomenal.

Zelig dijo...

Bernat Soria:

Este es claramente uno de los curas de izquierdas de los que hablaba el otro día Juaristi.

Léase la frase con entonación ligeramente atiplada, melosa, y suave acento gangoso-curil:

"Queridos hermados: que da sondisa de un diño do dependa dunca de su condición sodial"

Anónimo dijo...

"¡Pepe!, ya he llamado al fiscal. Afortunadamente, el presidente no soporta que se viole la legalidad. La falta de respeto y el desprecio de la legalidad mediante la arrogante vía de los hechos consumados no va a tener al PSOE de cómplice ni de encubridor..."

Esto exonera a Rodríguez. Estamos salvados.

Anónimo dijo...

Hay días en los que parece que tras cebar un anzuelo con media gusana, Santiago se lo piensa y arma otro con carnada de más tamaño. Hoy es uno de esos días.
Junto a un limaco orondo, la media gusana inicial (miñoca para los gallegos) es imperceptible.

Es impresionante constatar la efectividad del trabajo del presidente Rodríguez. Todo ser que comparta una determinada cantidad de tiempo con José Luis acaba pervertido. El tamaño de la perversión es directamente proporcional a la ambición del sujeto y al tiempo de su contacto con Rodríguez. Ejemplo: José Bono.

Anónimo dijo...

(17) churruca dijo...

“…que la sonrisa de un niño no dependa nunca de su condición social". (Bernat Soria).

Lo siento, las lágrimas no me dejan ver el teclado. No puedo escribir, me embarga la emoción.

Decididamente, la sensiblería barata es la esencia de la democracia.
10:03 AM

-----------

Impresionante la demagogia de este tío. "La sonrisa de un niño", dijo Alfonso Guerra cuando aún era alguien.
El problema es que los niños ricos seguirán teniendo una sonrisa más bonita que los pobres, porque las ortodoncias no entran dentro del plan para la extensión de derechos del Gobierno.
El cambio de sexo sí. Por eso, nadie distinguirá la vagina de un transexual pobre de la de uno rico, porque se la pondrála SS. Esto es demagogia.

Anónimo dijo...

Nada de lo que diga Bono puede sorprender desde el 31 de mayo de 2004:

Diario Oficial de Castilla-La Mancha

31 de mayo de 2004

DECRETO 71/2004 DE 4 DE MAYO POR EL QUE SE CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE CASTILLA-LA MANCHA A JOSÉ BONO

José Bono Martínez nació el 14 de diciembre de 1950 en Salobre (Albacete) donde aprendió, según sus propias palabras, a comportarse como si todo el mundo fuese lo que es en realidad: igual. Hijo de José y de Amelia. Casado con Ana Rodríguez. Padre de Amelia, Ana, José y Sofía. Amigo de sus amigos y de sus adversarios, porque no se le conocen enemigos.

José Bono, luchador por el restablecimiento de la democracia en España. Abogado. Diputado por Albacete al Congreso entre 1979 y 1983. Ministro de Defensa del Gobierno de España. Y, sobre todo, Presidente de Castilla-La Mancha.

Desde junio de 1983 a abril de 2004, durante 21 años, ha sido Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Presidente Bono.

Castilla-La Mancha surge como Región al amparo soberano de la Constitución de 1978 y de su Estatuto de Autonomía. Sin embargo, fue a partir de las primeras elecciones autonómicas de 1983 cuando los castellano-manchegos comienzan a tomar conciencia de las posibilidades de la autonomía política.

Nuestra Región, con un líder al frente, emprendió una ardua marcha hacia un esperanzador futuro, abandonando el equipaje de un pasado sombrío.

Bono, como el caminante de Antonio Machado, hizo camino al andar. Hizo Castilla-La Mancha, hizo castellano-manchegos, consolidó la Región y la defendió con acierto.

Si somos lo que nos atrevemos a soñar, hoy Castilla-La Mancha es una realidad preñada de futuro porque un gran cumplidor de sueños se puso en marcha en 1983.

Pero de manera realista, no iluminada. De forma inteligentemente pragmática, no voluntarista.

Bono ha hecho realidad un sueño contando con todos. Con D. Quijote y Sancho. Con el cura y el barbero. Con el ventero y el cabrero. Con Dulcinea y la sobrina.

Todo para Castilla-La Mancha, pero con Castilla-La Mancha. Porque despotismo, ni siquiera ilustrado.

Los méritos por lo que se le reconoce acreedor a la distinción que hoy se le otorga son muchos, imposibles de sintetizar en el texto de un Decreto que ha de ser breve. Pero en Castilla-La Mancha somos bien nacidos y, por tanto, agradecidos, y, ahora, el Gobierno de la Región, recogiendo el sentir del conjunto de la población, al conceder la Medalla de Oro a José Bono, le dice, sencillamente, gracias.

Gracias por 21 años de pasión y trabajo. Gracias por 21 años de amistad, porque Bono, y éste es quizá su mayor bagaje, ha conseguido durante su presidencia amistades para siempre, sin distinción de clase social, ideología o edad en todos y en cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha.

Hoy hay toda una generación muy distinta a la de 1983. Una generación que tiene Universidad, una generación que tiene mejores comunicaciones, una generación con mayor bienestar. Una generación mejor preparada para construir su propio futuro. Una “generación Bono” que ha crecido y ha madurado paralelamente a su Presidencia.

Por todo ello, y por tantas cosas que todos guardamos en la memoria, con el convencimiento de que sin él no seríamos lo que somos, el Gobierno de Castilla-La Mancha le concede su máxima distinción, sabiendo que no hay medalla que pueda hacerse de la aleación de cariño, amistad y agradecimiento con la que, simbólicamente, está hecha la Medalla de Oro que este Decreto concede.

En consecuencia por todos estos méritos, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día cuatro de mayo de dos mil cuatro, y a propuesta de su Presidente,

Dispongo

Artículo único

Se concede la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a Don José Bono Martínez, en reconocimiento a su dilatado y prestigioso trabajo como Presidente de Castilla-La Mancha y por los servicios prestados a los intereses generales de esta tierra durante veintiún años.

Disposición Final

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Dado en Toledo, a 4 de mayo de 2004

José María Barreda Fontes

Anónimo dijo...

“…que la sonrisa de un niño no dependa nunca de su condición social". (Bernat Soria).

He oído que hay lugares en USA en los que por menos de esto más de uno ha sido enchironado sospechoso de pederastia

Anónimo dijo...

Como nunca ha trabajado le sobra el tiempo.

Cuenta un testigo presencial que, una vez asentado en el poder el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso invitar a La Moncloa al sector inmobiliario al completo. Allí estaba parte de las grandes fortunas del país, pero también presidentes y consejeros delegados de otras constructoras medianas.

La visita, que se celebró un lunes por la mañana, sorprendió a los asistentes por la duración del acto. “La reunión se alargó porque Zapatero no se iba. Todos estábamos esperando a que él se fuera para empezar a desfilar, pero como no se iba, pues allí nos quedamos”, explica un testigo. “Es increíble, pero el presidente del Gobierno, un lunes, que es cuando más cosas tienes que hacer porque empieza la semana, allí estuvo más de dos horas con nosotros en el cóctel. Y no se iba…”, recuerda este empresario.

Lo mismo sucedió el pasado jueves en la Ciudad Financiera del Santander. Después de la visita a la guardería, del desayuno a solas con Emilio Botín, y del ya conocido mitin electoral con el cartel del Santander detrás, el presidente quiso todavía departir más rato con los pesos pesados del banco.

En el hall del edificio, Zapatero hizo un corrillo con Ana Patricia Botín, Guillermo de la Dehesa, Fernando de Asúa, Matías Rodríguez Inciarte, Alfredo Sáenz y el propio Botín. Departían animosos, con constantes bromas del presidente. Mientras, Botín sonreía, sonreía… hasta que empezó sigilosamente a salirse del corrillo, salirse, salirse… Y, ya de espaldas a Zapatero, hizo un disimulado movimiento de cabeza a sus huestes en el que les vino a decir: “venga vámonos”.

No le hicieron caso a la primera seña, ni tampoco a la segunda. Así que ya el presidente del Santander agarró por el brazo a Zapatero y cortó de raíz la animada conversación. “Presidente, vamos…”, le dijo. Y Zapatero abandonó la Ciudad Financiera más de dos horas después de haber llegado, sobre las doce y cuarto de la mañana.

Anónimo dijo...

Don Santiago, por si alguien sugería rectificaciones más allá de la nueva y sin duda efímera moda rojigualda:

En un largo discurso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha presentado este martes ante los diputados y senadores socialistas en el Congreso para hacer un repaso de su legislatura cuyo proyecto "necesita de la reválida de los ciudadanos" en las generales de marzo para recoger así "todos los frutos". Para el jefe del Ejecutivo, en marzo los socialistas no estarán "cerrando una etapa" sino "acelerando el esfuerzo".

Javier L. dijo...

Hola a todos.

Ayer, en el blog de Salvador Sostres, un aguerrido patriota dejó escrito lo siguiente:

[2] Escrit per: Albert - Dilluns, 10 de setembre de 2007 09:47

Potser ha arribat el moment de pensar si la violencia fisica seria justificable o no. Posem un exemple inmaginat: un grup català anomenat "Terra nostra" li fot un tret al cap a l'Alfonso Guerra.No seria jo qui plores.i tu?.Obririem una empolla de xampany?.Jo si.

(Quizás ha llegado el momento de pensar si la violencia física sería justificable o no. Pongamos un ejemplo; imagínate: un grupo catalán llamado "Terra nostra" le pega un tiro en la cabeza al Alfonso Guerra. No sería yo quien llorase. ¿Y tú? ¿Abriríamos una botella de champán? Yo, sí.)

¿Hasta qué punto puede tomarse en serio esto? Hace unos años, pensaría que se trata de un hecho aislado. Hoy, después de que a Fernández Díaz le hayan gritado que mire debajo del coche, creo que hay razones para temerse lo peor.

Anónimo dijo...

A raíz de lo que trae Gongren, les aconsejo que vean este vídeo:

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/002830.html

Anónimo dijo...

ELPAIS.com

Una operación de la Policía Nacional ha desarticulado un grupo que traficaba con droga en bares frecuentados por okupas y miembros de colectivos antisistema. Los agentes han detenido a diez individuos y han requisado armas de fuego, cuatro kilos de hachís, anfetaminas, cristal y speed, entre otras sustancias, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

La operación comenzó en agosto, cuando la Brigada Central de Estupefacientes empezó a seguir la pista de un grupo de individuos que preparaban una transacción de droga. Los agentes localizaron una furgoneta que ocultaba un doble fondo en el suelo utilizado para transportar droga.

La investigación, que se ha desarrollado en los distritos de Puente de Vallecas, Arganzuela y Carabanchel, ha llevado a la detención de diez individuos, de entre 24 y 39 años.

Entre el material intervenido había propaganda relacionada con el movimiento okupa junto a una pistola, un revólver, machetes y puñales, utensilios para dosificar y envasar las dosis de droga y 145.690 euros y 1.232 dólares.

--------------------

Esto es represión indiscriminada. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Cómo se puede tratar a unos antifascistas, como si fueran vulgares neonazis?

Esto es una agresión intolerable hacia el Movimiento Okupa, que son supersolidarios, y luchadores anticapitalistas contra la globalización. Ya veréis cuando se entere Manu Chao.

Anónimo dijo...

Estimados remeros, el odio es muy mal consejero, porque nubla la vista, consagrada únicamente al objeto de su odio, y es fácil pegártela con un arrecife por no querer verlo. La viñeta del Patrón lo señala discretamente. Noto en ciertos remeros un odio que no sabría calificar a la figura del llamado ZP. Todo lo juzgan a través de esa pasión venenosa. Y si algo no está claro que sirva para acabar con ZP, entonces ese algo es malo y condenable. Por ejemplo, el nuevo partido UPyD. Se vio ayer con claridad en este blog: lo bordó el Gatopardo a última hora de la noche. Y a lo largo del día, los sapientes que ni siquiera sabían lo que significa "exonerar", aunque sí pensaban que les valía para poner a Gorriarán del lado de los de ETA, como ha hecho Cáspita sin pensárselo dos veces.

Andense ustedes con cuidado. No vaya a ser que alguien les enseñe una amanita faloides, les comente que dejaría seco a ZP, y ustedes se la coman a mordiscos para anticipar el gozo del acontecimiento. Serán ustedes los que palmarán, no él.

Algo parecido puede pasarles si depositan toda su esperanza en un partido tan digno pero ligeramente torpe como el PP. Si ZP gana ellos tendrán bastante que ver con el fenómeno. No basta con pasarse toda la vida acusando a los demás de no colaborar como es debido, marcando el paso al ritmo que marca Genova -si es que marcara algún ritmo. Ahora bien, si ustedes prefieren gozarla con retortijones de irracionalidad provocada por su odio a ZP, compartiendo este sentimiento con Tertsch o Azurmendi, no seré yo quien pueda hacer nada para evitarlo. Les auguro, eso sí, una larga temporada de deliciosos sufrimientos.

Zelig dijo...

Pero si es de cajón, feroz.

Los movimientos contraculturales y antisistema no son más que una modalidad más de capitalismo, otra forma de negocio con sus productos perfectamente etiquetados para atraer a un público determinado.

Todo esto lo explica perfectamente el libro:

Rebelarse vende. El negocio de la contracultura
Joseph Heath y Andrew Potter
Ed. Taurus, 2005

Mercutio dijo...

Buenos días. El tono de este blog es ejemplar; hasta cuando se sacuden con los remos parece que están quitándose las algas de la espalda unos a otros. Enhorabuena.
- - - - -
Hablo con Pepe, que somos íntimos, y me dice que en El País se han comido algunas locuciones adverbiales. Que era así:

Llamé a la alcaldesa para trasladarle mi solidaridad y, poco después, hablé con el presidente Zapatero para comentarle si lo ocurrido teníamos que soportarlo en silencio como siempre sin que la Fiscalía actuase. Le dije que la sociedad española estaría enferma si a un gobernante le amenazan de muerte un montón de veces, en público y a voces y no pasa nada. Me alegró escuchar al presidente y al fin encontrarlo más o menos en su sitio. Sus palabras fueron alentadoras y gratificantes por una vez y sin que sirva de precedente: "¡Pepe!, ya he llamado al fiscal".

Afortunadamente, el presidente ahora no soporta que se viole la legalidad. Desde hace unos días y, por lo menos, hasta las elecciones la falta de respeto y el desprecio de la legalidad mediante la arrogante vía de los hechos consumados ya no va a tener al PSOE de cómplice ni de encubridor.

Anónimo dijo...

Calleja suele decir de los críticos con "el proceso" que odian más a Zapatero que a ETA.

No lo comparto.

Javier L. dijo...

Rigor Mortis:

"un odio que no sabría calificar a la figura del llamado ZP"

Odio, al menos en mi caso, no; pero sí desprecio. Le confesaré sin ambages que lo considero un trepa que no está a la altura del cargo que ocupa. Y el gobierno de un país no es una empresa. Así que fatalismos los justos.

"Les auguro, eso sí, una larga temporada de deliciosos sufrimientos."

Quizás, pero como me temo que usted lo de la política internacional se la traerá al pairo, ¿ha pensado en su porvenir económico en los próximos cuatro años?

Mel ha desaparecido dijo...

¡Mercutio es usted un genio!

Mercutio dijo...

¡Melò es Vd. un amigo!

Anónimo dijo...

Felicidades a esta impresionante bancada!.
Os sigo con verdadero interés y delectación.

rigor mortis dijo:

“ Ahora bien, si ustedes prefieren gozarla con retortijones de irracionalidad provocada por su odio a ZP, compartiendo este sentimiento con Tertsch o Azurmendi, no seré yo quien pueda hacer nada para evitarlo. Les auguro, eso sí, una larga temporada de deliciosos sufrimientos.”

Ya se sabe que: “Lo bueno es enemigo de lo mejor”.
Esto es la esencia del voto útil.
Un saludo remeros,
Cuando mercurio dijo:

Buenos días. El tono de este blog es ejemplar; hasta cuando se sacuden con los remos parece que están quitándose las algas de la espalda unos a otros. Enhorabuena

Me ha venido a la cabeza el “Holandés Errante” en versión Piratas del Caribe.

Anónimo dijo...

Lástima que me tengo que despedir cuando parece que la cosa se anima.

Abundando en mi afirmación anterior sobre Calleja y el odio a ZP, diré que mi odio a ETA es sincero, profundo y pertinaz, y también que me temo que no tiene cura: me caen fatal.

Lo de Rodríguez es distinto. Digamos que estoy un poco molesto con él por las múltiples TRAICIONES que nos ha brindado en los últimos tres años y medio. TRAICIONES que hacen que el fin de ETA, y por tanto de mi odio a ETA, estén hoy mucho más lejos que el desgraciado día en que llegó a la Moncloa. Que no?

Agur y tal.

Jokin dijo...

Querido Rigor Mortis:

independientemente del problema de los partidos que se ha suscitado últimamente, tenía ganas de verle por aquí para responderle a un par de cosillas que me dijo antes del verano y que con el parón veraniego quedaron sin responder. Supongo que se acordará.

Usted me calificó de "anti-savateriano". Y le puedo asegurar no sólo que no lo soy, sino que soy un admirador de Savater. En primer lugar, porque es unos de los intelectuales más valientes y que en mayor riesgo ha puesto su vida y su comodidad personal. En segundo lugar, porque algunas de sus obras son memorables, además de divertidísimas. En tercer lugar, porque en ningún sitio como en él y en su obra son tan palpables las contradicciones de nuestro tiempo, con lo que, tanto en el acuerdo como en la discrepancia, su participación en la vida pública es siempre un espectáculo admirable.

No obstante, creo que en algunos temas desbarra, y uno de ellos es la educación. Si califiqué su discurso dieciochesco en este terreno de poco cercano a la realidad ventiunesca es porque creo que realmente lo es, pero en ningún caso le niego -todo lo contrario- su condición de 'activista' en el terreno político, que es donde realmente sale caro mojarse.

Y es poco realista su discurso sobre la educación porque, a nada que visitara algunos centros de primaria y secundaria españoles -sobre todo públicos-, se daría cuenta de que lo que hace falta en la educación española del siglo XXI no es más laicismo ni más Voltaire, sino más autoridad para que el profesor pueda darles dos tortas a los alumnos cuando éstos se las merecen. A mí, que soy pre-logsita -afortunadamente-, me las dieron, y hoy en día juzgo que estuvieron muy bien dadas.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Zelig, gracias por el consejo, pero ya lo he leído. Eso me recuerda la movida que tienen los herederos del Ché, que están rabiando por no poder explotar ellos el merchandising de su famoso papá.

Anónimo dijo...

Estimado Jokin. Ayer colgué el el blog un link sobre la educación que aunque un poco largo, creo que le interesará:

http://mediateca.educa.madrid.org/reproducir.php?id_video=mianzc4s1quh4cv3

Un saludo

Anónimo dijo...

Hoy, en el Pravda, los lectores han hecho preguntas a Rosa Díez:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3045&k=Rosa

Si algún "manitas" quiere, puede poner el enlace directo.

Anónimo dijo...

"Pepe, ya he llamado al fiscal"

No se qué quiere decir, pero menos mal que actualmente Zapatero se encuentra inmerso en su campaña de marketing españolista. Hace unos meses nos habríamos temido que pudiera significar la detención de Regina Otaola.

Tsevanrabtan dijo...

En España nos centramos demasiado en los objetivos y olvidamos el camino para conseguirlos. Si tenemos que llegar a Albacete y hay tráfico no nos importaría ir por el carril contrario. Y ya sabemos por qué no lo hacemos.

Para mí la cuestión esencial nunca fue (teniendo en cuenta que se trataba de información que no estaba a mi alcance) hasta qué punto Zapatero cedía en la negociación. Y sigue sin serlo. En las negociaciones, cuando no se llega buen fin, todo el mundo recula a sus posiciones de partida. Al Gobierno le interesa que nos entre una amnesia selectiva sobre lo sucedido en los últimos cuatro años y a ETA le interesa justificar ante los suyos que no recibió del Gobierno prácticamente nada y que tiene que volver a matar.

Pero lo importante es que sí recibieron cosas. El hecho de la negociación, de las reuniones, de los gestos. La extraña inactividad de la policía y la Guardia Civil. Los fiscales y los Jueces dando bandazos (tan malos los de antes como los de ahora porque demuestran estar al servicio de las necesidades políticas y no del cumplimiento de su función). Hubo un contenido secreto de las negociaciones y unos juegos florales paralelos (entiéndase, con contenido muy concreto). Esos juegos florales han hecho mucho daño. Y además, para los batasunos poder presentarse a las elecciones no fue una concesión. Al contrario. Al no poder hacerlo en todos los Ayuntamientos lo colocan en el debe del Gobierno, mientras que para mí es una concesión a ETA. Lo digo para colocar en perspectiva las palabras de los etarras. Sin considerar lo que hablaron (y estoy convencido que nos asustaría bastante) los datos externos del "proceso de paz" exigen un castigo. Los españoles deberíamos mandar un mensaje a los que gobiernan. Un irresponsable y un mentiroso como Zapatero no puede seguir siendo Presidente.

Anónimo dijo...

Quiero comentar ese
" Ahora bien, si ustedes prefieren gozarla con retortijones de irracionalidad provocada por su odio a ZP, compartiendo este sentimiento con Tertsch o Azurmendi, no seré yo quien pueda hacer nada para evitarlo. Les auguro, eso sí, una larga temporada de deliciosos sufrimientos." que a las 12:17 PM escribe rigor mortis,
por si nickrigormortis incluye ahí a algo escrito por nickpapagena que hasta ahora sería lo mismo que decir algo escrito por mí.
"retortijones de irracionalidad" escribe
¿Irracionalidad, pequeño? ¿qué quieres decir? De verdad que no sé a qué puedes hacer referencia con ello en mi caso.

Anónimo dijo...

Tsevanrabtan: "Al Gobierno le interesa que nos entre una amnesia selectiva sobre lo sucedido en los últimos cuatro años y a ETA le interesa justificar ante los suyos que no recibió del Gobierno prácticamente nada y que tiene que volver a matar."

10/10

Anónimo dijo...

Muy bueno
el outsider despistado dijo...de las 1:14 PM

Anónimo dijo...

De acuerdo con el Tsevanrabtan dijo... de la 1:20 PM
únicamente me dolería de que quizá se ha quedado algo corto.

Bremaneur dijo...

Rigor Mortis, si reduce toda la discusión a que el odio a ZP nos ciega, vamos daos. Entre otras cosas porque a mí lo que me gusta es aprender, y daría mi testículo central por que alguien me convenciera con argumentos válidos de que derrocar a Zp no es prioritario para el buen funcionamiento... perdón... para el funcionamiento de nuestra democracia. Su argumento, el de que el odio a Zp nos impide valorar el nuevo partido, es erróneo. Al menos en mi caso, y Dios y Roger Waters saben que siempre intento hablar sólo de lo que conozco. Es posible que la aparición de un nuevo partido sea algo necesario. Si así fuera lo consideraría algo meramente técnico. Es decir, consideraría el nuevo partido como una pieza, más o menos fundamental, que permitiría mejorar (o empeorar) el sistema democrático. El problema, hoy en día, es que el sistema bipartidista no funciona no porque los nacionalistas lo lastren, sino porque los dos partidos, especialmente... muy especialmente... el socialista, permiten ese lastre con pactos, negociaciones y chanchullos que llegan, en algunos casos, a ser repulsivos. El nuevo partido se ha ofrecido a ambos partidos como una alternativa al nacionalismo, cuando es el nacionalismo el que no debería tener alternativa. Y para eso no es necesario ni siquiera reformar la ley electoral: basta con que ambos partidos ignoren el poder nacionalista. ¿De qué manera? Pues tal y como están hoy las cosas creo que lo ideal sería una coalición a la alemana. Pero eso es imposible mientras sea Zp y su equipo de exrecolectores de repolhos quien maneje los hilos socialistas. Prefiero la reconversión del Psoe a la aparición de un tercer partido. Nací cuando Franco ya había muerto. No tengo, pues, lastres ideológicos que me lleven a odiar al Pp por franquista (ahora esa máxima ha derivado en la repulsa al Pp por clericalista) o al Psoe por ser amenazadoramente rojo. No soy ni de izquierdas ni de derechas. En las próximas elecciones generales votaré al Pp. Será la primera vez que lo haga. Quisiera tener también la alternativa de votar al Psoe. Hoy por hoy es imposible.

Como ve, no he hecho en mi argumentación ninguna referencia que pueda determinar mi odio a ese presidente abyecto que merece el destierro y el deshonor que una rata vieja tendría en las sentinas de un barco semipodrido cargado de coles agusanadas.

* * *

Melò, yo no me equivoco nunca. Si alguna vez escribo algo equivocado se debe a que es Pujalte quien me dicta.

* * *

Mercutio y Tsevanrabtan: 10/10

null dijo...

El concepto de nación es discutible y discutido

Gobierno de España

Anónimo dijo...

MELÓ, no sabe lo que me he alegrado de verle por cubierta. ¿El ojo a la funerala ha sido provocado por algún tolete aviesa e irreglamentariamente lanzado?

CÁSPITA, además de la barbaridad que usted ha soltado y por la que ha sido reconvenido por BREMANEUR (¿Terminaré por tener que pedir amparo al Capitán?), le advierto que es usted un deplorable exégeta. Un servidor, si se toma la molestia de volver a repasarlo, no le ofrecía a MELÓ ningún "algo así como un martillo pilón" (era una simple maza, pero ni siquiera de pinchos. De simple madera y "robada al Hortator", o sea; de dimensiones reducidas), sino que lo desechaba expresamente, para ofrecerle remos, sólo remos. Cualquiera puede comprobarlo, no me haga repetir el mensaje, que me da apuro.

¿Todos sus análisis tienen ese rigor (cuasi mortis)? No seré yo quien le haga su autocrítica, claro, salvo pedirle que su frase "No hay peor enemigo que uno mismo", que tiene cierta sensatez, no se ahorre usted en aplicársela.

Y, sí... el grito de guerra ¡EGUIBAR! debería ser lo suficientemente alarmante.

Zelig dijo...

Calleja suele decir de los críticos con "el proceso" que odian más a Zapatero que a ETA.

No lo comparto.
-------------------------------

Ni yo.

Tampoco comparto que en Basta ya hayan montado un nuevo partido porque odian tanto a la derecha que con tal de no votarla, van a permitir que gane Zapatero(y ETA).

Son burdas mentiras. Pero demuestran que el odio campa a sus anchas.

Y el odio es una emoción que no tiene matices cuantitativos, se odia o no se odia, ni racionales.

Usted odia a ETA (lo que me parece muy saludable) pero dudo mucho que deje que esa emoción le dicte cómo hay que combatirla. Usted cree que a ETA hay que enfrentarse con el Estado de Derecho, no "como sea".

Pocas decisiones puede haber más racionales que esa.

Jokin dijo...

Querido Argegeta:

no había podido acceder hasta ahora al sonido del youtube que nos ha dedicado.

No soy muy cinéfilo pero sí un encarecido melómano. Gracias por la suite núm. 1 para Cello de Joahnn Sebastian Bach.

Y de paso, recomiendo a todos los argonautas que escuchen las suites de cello del divino Bach.

No me acuerdo quién dijo que los ángeles, cuando tocan para ellos tocan a Mozart. Cuando tocan para Dios tocan a Bach.

Anónimo dijo...

Bueno, si todos estamos de acuerdo en que es importante la salida de ZP de la Moncloa, y -quizás ya no todos- que para eso no debemos dejarnos cegar por el odio, que despista mucho, entonces la cosa es qué puede hacer el nuevo partido para ayudar a echar a ZP. Para esto, todas las ideas serán interesantes. Porque les advierto que el nuevo partido va lanzado, y no le van a parar ni las ridículas injurias de Sopena, ni las más repartidas de Libertad Digital y cía. Es el colmo que haya que pedir permiso para ejercer los derechos más elementales. Tengo entendido que por eso mismo surgió Basta Ya, así que resulta bastante comprensible que se nieguen a pedir permiso al stablishment que teme ser desalojado.

Por lo demás:

Jokin, un día hay que hablar largo y tendido de la educación. Si entendí mal su crítica a Savater, rectifico ahora mismo.

Gorkataplines, usted vale mucho más que los prejuicios que puede ocasionar a su salud una fobia sostenida al mamarracho ZP. Cuídese, que tenemos una tortilla pendiente.

concalma dijo...

Estimado Rigor M.

Un placer, como de costumbre, tenerlo por aquí. Le aconsejo un poco de remo con la tripulación para descargar el estrés. A veces los chicos de proa salpican, pero con el calor hasta se agradece.

Entrando ya en el remo libre, permítame que haga algunas precisiones.

En primer lugar; nos decía en su blog que “el comunicado exonera definitivamente a Zapatero de la acusación atropellada de que estaba “traicionando a España”. Si lo ha intentado, no ha podido

No acabo de entenderlo, al margen de sentidos y significados del verbo “exonerar”. El comunicado, expresamente, dice: “Al incumplir los puntos acordados con ETA en la mesa de negociación, el Gobierno español ha buscado desgastar a la izquierda abertzale y desactivar el proyecto independentista para Euskal Herria.” Luego lo que acredita es que hubo acuerdos con ETA. ¿Se incumplieron?, ¿cuáles?, ¿por qué?

En varios comunicados ETA ha manifestado que hubo un compromiso del Gobierno para rebajar la presión policial y permitir la actuación de su brazo político: la disminución de las detenciones durante la tregua fue radical... incluso existió un chivatazo desde la elite de la policía antiterrorista a ETA para desbaratar una operación que llevaba a cabo la Audiencia Nacional. Tampoco se puede decir que el Fiscal y la Delegación del Gobierno hicieran un solo movimiento para impedir la actuación de Batasuna; entiendo que el Gobierno hizo lo posible por cumplir esa parte del trato.

Cierto que la AN llevó a cabo alguna operación importante –con Marlaska- y que el TS declaró terrorista a Jarrai-Haika-Segi. Cierto también que el Foro Ermua interpuso diversas querellas que fueron admitidas a trámite por la Audiencia Nacional y por el TSJ del País Vasco (y que están siendo convenientemente instruidas... sin el entusiasmo de la Fiscalía). Y que AVT, Dignidad y Justicia y Foro Ermua instaron a Marlaska y a Garzón (qepd) que prohibiera diversos actos de Batasuna.

Todo eso permitió que la presión del Estado sobre el brazo político de ETA no desapareciera por completo y ETA lo interpretó como un incumplimiento del Gobierno, porque ellos de separación de poderes no quieren ni oír hablar. Ahora bien, me parece inverosímil que se diga que esa declaración sirve para exonerar al Gobierno de la acusación de traicionar a España. El Gobierno traicionó (sin entrar ya en las negociaciones políticas y las ofertas realizadas, que las hubo y si quieres lo hablamos) y la traición no pudo consumarse por las exigencias aún mayores de ETA. ¿Acaso no es traición –políticamente hablando- negar que el Estado esté en tregua y ordenar que se reduzca la intensidad de la acción policial contra ETA?, ¿no es traición –políticamente hablando- decir a los españoles que la Fiscalía se limita a aplicar la Ley y utilizarla para satisfacer las exigencias de ETA?... ¿Acaso, si alguien intentara levantarle la mujer a su amigo la traición a la amistad dependería de si la mujer le da o no calabazas? Llevémoslo a un extremo; ¿si alguien filtrara información a un comando para que asesinara a su amigo y finalmente el comando fuera detenido antes de atentar significaría que no existió la traición? Si somos sutiles, no confundiremos el fracaso con la falta de traición.

Añade en su blog: “Si lo ha intentado, no ha podido”. Pero es que, si lo ha intentado, ya ha traicionado... aunque no haya podido.

Así pues, con los debidos respetos, no sé si el prurito estético del distanciamiento del PP o la apelación a un electorado concreto le producen la irracionalidad que Usted achaca a los movidos por el odio, o si la irracionalidad “va de sua” o si es una mera opinión equivocada, sin más, pero sí sé que su argumento no resiste un análisis lógico.

En segundo lugar, lo de apelar a que se vaya a un juzgado a interponer la correspondiente denuncia... pues qué quiere que le diga, me parece un argumento infantil. Como tal lo dejaremos y no lo tomaremos en cuenta, si le parece.

En tercer lugar, como consejo y si no le gusta téngase por no dicho, no arremeta Usted sin necesidad contra nadie; Tertch y Azurmendi no le han hecho nada –más que discrepar con su partido- y son buenas cabezas que dicen lo que piensan. No se ofenda y no reduzca la discrepancia al odios; pueden existir buenas razones.

Por último; nos dice ”Si ZP gana ellos [el PP] tendrán bastante que ver con el fenómeno.” Y no puedo por menos que estar de acuerdo. Igual que Usted estará de acuerdo con que si no gana, ellos también tendrán bastante que ver en el asunto. En cualquier caso, entiendo que el PP, aún con sus enormes fallos, también tiene algo que ver con que hayan podido aguantar una legislatura que era francamente difícil y, por primera vez desde 1977, hayan conseguido llegar a las elecciones, después de alcanzar un nuevo partido el Gobierno de España, con posibilidades de éxito y, algo más importante, hayan conseguido que el margen de maniobra del PSOE para negociar con ETA se redujera hasta hacer imposible el éxito de la traición. No estoy muy seguro –y se lo digo sin acritud- de que ése hubiera sido el resultado si hubieran seguido sus consejos cuando defendía que ETA estaba definitivamente terminada y cuando –no recuerdo si Usted exactamente, pero sí Savater y lo que podríamos llamar el entorno de Basta Ya- defendía el apoyo crítico a un PSOE que ya había desactivado la Fiscalía, las Delegaciones del Gobierno, que había dejado pasar al PCTV, que permitía que Batasuna actuara un día sí y otro también y que había aprobado una declaración en el Congreso para iniciar el diálogo con ETA con el voto favorable del PNV, ERC, EA, CIU, etc. y con el voto en contra del PP... ¿No?

En cualquier caso, sin duda en mucha menor medida, al minimizar con frases cuando menos ambiguas la traición de Zapatero, Usted también tendrá su parte de responsabilidad si ZP vuelve a ganar las elecciones.

Me despido muy cordialmente y esperando verle en la bancada a pesar de los pantocazos de la embarcación en tiempos de esta pasajera marejadilla. Insisto, los rociones desde proa hasta se agradecen.

Pd. Jokin, las suites para Cello de Bach son una auténtica maravilla. Y además hay un buen puñado de excelentes versiones.

Bremaneur dijo...

Rigor Mortis dijo...
Porque les advierto que el nuevo partido va lanzado, y no le van a parar ni [...]
***
Me parece que nos confunde con otros. Yo, al menos, no intento parar al nuevo partido. Sencillamente expongo unas críticas que creo razonables.

* * *

Y ahora, si no les importa, voy a hacer un cursillo de marmoristería para esculpir el post de Concalma.

Repito este párrafo suyo: No acabo de entenderlo, al margen de sentidos y significados del verbo “exonerar”. El comunicado, expresamente, dice: “Al incumplir los puntos acordados con ETA en la mesa de negociación, el Gobierno español ha buscado desgastar a la izquierda abertzale y desactivar el proyecto independentista para Euskal Herria.” Luego lo que acredita es que hubo acuerdos con ETA. ¿Se incumplieron?, ¿cuáles?, ¿por qué?

Anónimo dijo...

La política en el cerebro

condenadoalostracismo dijo...

De como un "tonto" que se cree listo se agarra a un clavo ardiendo...
Carod dice que Cataluña le recuerda al Dalai Lama el afán de libertad del Tíbet
«It's not my business» -algo así como «no es mi problema»- había dicho el Dalai Lama el pasado domingo, poco después de llegar a Cataluña, cuando se le preguntó su opinión sobre el referéndum de independencia para 2014 que anda promoviendo Josep Lluís Carod-Rovira.
Ana Pruna llamará a Jonny Guitar para que USA de el visto bueno a la celebración del encuentro Catalonia-USA, si no se puede jugar aquí se jugará en otro lado... ¿en Andorra, Malta, Connecticut... el Tibet?...se la fue la ciruela

...pero que tontos.

Anónimo dijo...

Hablando con lógica, Concalma, estará usted de acuerdo en que verbos como "traicionar" tienen significados muy diversos que no pueden intercambiarse como en un juego de trileros. Así, podemos hablar de traición política y moral, o de traición en sentido jurídico. La primera clase es producto de un juicio político al que todos tenemos derecho, y así podemos decir que Zapatero ha traicionado las expectativas de sus votantes, sus propios compromisos y otras cosas semejantes: suscribo ese juicio, naturalmente con los matices que me parezcan convenientes.

La traición al Estado es otra cosa, y no es infantil sacar a colación el juzgado. El caso es que nadie ha podido argumentar que Zapatero haya traicionado sus obligaciones constitucionales. De ahí viene la diferencia, pertinente, entre "intentar" y "lograr". Y es precisamente ETA la que exonera a Zapatero de ese cargo -y no me diga que no es importante el significado jurídico de un verbo, ¿o es que usted también considera que todo es relativo?- al proclamar que sus exigencias no fueron satisfechas.

Que sepamos que el problema radicaba más en la imposibilidad de satisfacer a ETA que en otra cosa ni cambia nuestro juicio político contra Zapatero, ni hace más verosímil el juicio jurídico que se pretende colar de rondón.

Ya de paso, lo que nuestro partido plantea es que se examinen y corrijan las deficiencias de un sistema constitucional, el nuestro, que permite semejantes manipulaciones sin incurrir en ilegalidad. Por ejemplo, las de Conde Pumpido y alguna famosa de Garzón.

Repito: el PP NO QUIERE enfrentarse a un debate serio sobre reforma de la Constitución en el sentido de reforzar al Estado y protegrenos de maniobras como las de Zapatero, como tampoco el PSOE como es obvio, y para mi es razón de sobra para que alguien plantee crear un partido que sí lo proponga.

¿Qué pasa con la gente obnubilada en "echar a Zapatero"? Que eluden el debate de fondo y se refugian en una rabiosa exigencia, agresiva e insufrible, del Voto Util. Pues con su pan se lo coman: cuanto más les leo y escucho, menos me convencen.

Respecto a su defensa de Tertsch y Azurmendi, mis críticas son mías, naturalmente, y muy fundadas. Pero no deja de asombrarme la benevolencia con que se acojen los desbarres de los amigos y las críticas razonadas de terceros si no van pro domo mia. En fin.

Anónimo dijo...

Ecuatoriana con tripa “Mi hija se va a llamar Shakire, que es Shakira en vasco.”

Anónimo dijo...

Lo confieso:
Soy un "obnubilado en echar a Zapatero" y "con mi pan me lo como" (y con el permiso de Rigor Mortis, supongo).

Es que, querido progresista unido (¿o federado?) el debate de fondo al que alude es imposible si vuelve a ganar Joseluis. ¿no lo cree usted?.

Me alegraría de que su partido fuera "lanzado", y me alegraría más si el PP anunciara que NUNCA pactaría con nacionalistas. Pero el país de las maravillas se lo dejo a Joseluis.

Y cuanto más les leo y escucho a los del progreso unido menos me convencen. Lo del hecho diferencial basado en el clericalismo, con la que está cayendo, es de Copa Davis.
(Regina Otaola estuvo muy bien izando la bandera, pero luego lo estropeó yendo a misa. Es lo que tiene ser de derechas).

Saludos, me voy a la playa.

Anónimo dijo...

Estimado Rigor Mortis, hay odios y odios. Por ejemplo:

Tal y como ha detectado, muchos de los remeros no sentimos un gran aprecio por el Presidente Zapatero. Y, por otra parte, algunos radicales independentistas asistentes a la ofrenda floral de la Diada no parecen valorar favorablemente a Alberto Fernández Díaz, del PP.

Sin embargo, mientras nosotros intentamos razonar y aportar argumentos para sostener el motivo de nuestro desagrado (algunas veces tan brillantemente como acaba de hacer Concalma), las construcciones intelectuales aportadas por esos independentistas (“cabrón”, “fascista”, etc) hacen sospechar que su odio no deriva del análisis racional de los hechos, sino de una imagen grotesca emanada de sus propios residuos ideológicos. Esta es una primera diferencia esencial en cuanto al origen de nuestras antipatías.

Pero, además, existe otra diferencia en el modo en el que se canalizan los distintos odios. Mientras que, supongo, a los remeros les gustaría haber creado un campo para el debate, en el que los contrincantes se acercaran con la suficiente honestidad intelectual como para aceptar ser batidos por argumentos más contundentes, y en el que las miserias de nuestro Presidente invertebrado no pudieran ocultarse en la ceguera del sectarismo, el de los increpantes radicales se concreta en ese terrible “mira debajo del coche, hijo de puta”

Su comentario nos pinta a los remeros como unos sanguinarios salvajes con un cuchillo entre los dientes, y, salvo quizá en el caso de Monsieur de Sans Foy, no parece encajar bien en la realidad de esta nave, donde la cortesía es tal que hasta los trolls se marchan aburridos. Un saludo.

P.D. Monsieur, era broma. Bienvenido. Y lo mismo digo para Gorkataplines, que menudo veranito se han pegado.

Anónimo dijo...

Lo que tiene de bueno esto de hablar y escuchar es que te hace pensar, recordar, comparar. Lo malo es que a veces todo ello te lleva a la melancolía.

¿Miente José Bono en su artículo de El País?
¿Miente al describir como real una conversación con Zapatero que nunca tuvo lugar?
O quizá su mentira esté en atribuir al Presidente Rodríguez una afirmación que jamás hizo.

Bono, mentiras, Bono.
¿Alguien leyendo hoy ese escrito de Bono ha dejado de recordar el affair de la manifestación de la AVT y la agresión que dijo Bono haber sufrido?
Recordando aquello, he recordado que junto a Bono estuvo Rosa Díez en esa manif.
En cierta ocasión en una entrevista en la tele fue preguntada Rosa por aquello, y respondió pidiendo al entrevistador disculpas por su silencio. Díez dijo algo así como pregúnteme usted lo que quiera de cualquier otro tema, pero permítame que sobre éste guarde silencio.
Me pregunto si debería Rosa seguir guardando silencio sobre el particular o debería desenmascarar a José Bono si es que él mintió.
Y este "debería" lo digo en un sentido de obligación con su nuevo partido. Con nadie más.

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que aquí se discute

Anónimo dijo...

"No me acuerdo quién dijo que los ángeles, cuando tocan para ellos tocan a Mozart. Cuando tocan para Dios tocan a Bach."

Sabias palabras, amigo JOKIN.

A ver si las recuerdan en la Iglesia, que muchos somos los que volveríamos a las misas si en ellas se expulsara la ramplonería supuestamente musical que tanto campa en ellas.

No soy religioso pero reconozco estar al borde la mística cuando escucho el Aria Erbarme Dich de "La Pasión según San Mateo", puesta por Pasolini en su inovidable "Il vangelo secondo Mateo" (además del Funeral Masónico de Mozart y de -¡ejem!- la Misa Luba , que no es lo "otro", pero tiene su catarsis)

Anónimo dijo...

Estimados todos, la cosa es más sencilla de lo que parece. El PP recoge los votos de quienes están muy de acuerdo con casi todo lo que tenemos, clericalismo incluido, con la ingenua idea de que bastará cambiar a Conde Pumpido por un fiscal más conservador para que todo vaya sobre ruedas, etcétera. Nada más lógico.

Quienes además de echar a Zapatero desean darle un meneo al sistema y cambiar algunas cosas importantes de la Constitución, la Ley Electoral y algunas cosillas más, nos votan a nosotros. ¿Que algunos son laicistas redomados? Pues mejor, ¿o es que deberían abstenerse al decidir no votar al PP?

Puesto en plan lehendakari: ¿qué hay de malo en que cada cual tenga una opción electoral acorde a sus preferencias, estando de acuerdo en lo esencial (lo constitucional)? Nada, absolutamente nada malo. Sumamos, no restamos. Pues eso. Les dejo unos días, y que duerman con los angelitos a pesar de José Luis, Bono y el resto de la compaña.

Anónimo dijo...

Disculpen, pero que el odio cegador y negador de la realidad es el que padecemos los ciudadanos corrientes, que pagamos los impuestos, nos ganamos la vida con nuestro trabajo (legal), sufrimos la desidia de nuestro Gobierno en materia económica, cuando tenemos tiempo solemos acudir a las administraciones públicas a protestar por el trato injusto, y hasta hacemos turismo por Cataluña o el País Vasco (y encantados, oiga), no llega a cuadrarme mucho, la verdad, pero parece que es lo que toca. Mejor tratar con los de las pipas del Norte, los que se saltan la Ley a la torera, los que varias veces nos han hecho saber de su odio a todos los que no pertenezcamos a la tribu. Mejor, con esos mejor. Bien por nuestro Gobierno, bien. Y después de marzo a “acelerar esfuerzos” (gracias por la aportación, Mariscal), a continuar con el proyecto “negociador” que ya se inició.

Ciertamente, me espera una temporada de “amargos”, más que dulces, sufrimientos. No lo dude. De seguir las cosas así, gane quien gane las elecciones, me seguirá tocando pagar impuestos, con una menor renta, a pesar de que el Gobierno se empeñe en negarlo (me cuentan que ZP ha llegado a decir hoy que estamos, en el plano económico en la “Champion League” –un G-13 paralelo asturiano o caribeño, creo-), a una clase política absolutamente lamentable, al dictado de los juicios de una pandilla de asesinos y delincuentes, y, sin quejarme, no sea que sea sospechoso de irracional. Al menos, esta vez, lo encararé curada en salud. Las regeneraciones democráticas, para con el ciudadno, no suelen ser fáciles: cuesta quitarse el lastre. Y mucho más con ZP al frente.

Anónimo dijo...

En esta nave, salvo algunos golpes de remo en "boga de combate" que se dan ofuscadamente a otros compañeros de bancada (Vid. el remazo alucinante que nos ha propinado CÁSPITA por el que luego ha pedido tibias excusas), otras son piezas maestras del batido de aguas más o menos sincronizado. Salpican, pero no demasiado. Algunas paladas tienen más temple, otras más nervio, otras acarician la superficia, aquellas penetran más y fuerzan mayor resistencia, estas tienen unas "tablas" que ni Fort Laramie... Algunas veces chocan con un ¡clonk! leñoso, pero como sus portadores son de vieja y caballerosa escuela se piden excusas, aquí no ha pasado nada y se sigue bogando.

GORKA T., CONCALMA, ZELIG, RIGOR M.... son un ejemplo de lo que digo, entre otros. Haría yo muy mal si en un posible casting de remeros decidiese quedarme con uno, prescindiendo de los otros. No pasaría de la orilla de La Concha en día de regatas... Ni soñar con llegar a Puntas, siquiera.

De modo que elijan ustedes el grabar o no en piedra tal o cual frase, pero a la hora de la boga no me pasen a nadie por la quilla, si me hacen esa merced, o Athenea se va a poner muy borde.

Anónimo dijo...

A los nativos que acercamos nuestros botes al Argos, ávidos de las historias que cuentan los hombres libres, nos entristece el enfrentamiento que se está desarrollando estos días, con crueles reproches y descalificaciones gratuitas. Los vientos no soplan y los remos están abatidos. Los remeros se enfrentan entre sí y uno teme que en cualquier momento la armonía que ha presidido la singladura de la nave se rompa irremediablemente.

Yo tengo mis propias opiniones sobre la conveniencia de un nuevo partido. Me convencen muchos puntos de su discurso relativos a una regeneración del sistema y al fortalecimiento del Estado como garante de la libertad e igualdad de sus ciudadanos, y me resultan ridículos algunos tiquismiquis laicistas que ven problemas que sinceramente no creo que existan desde hace mucho.

Creo que una nueva opción de voto es positiva si cubre una necesidad real de la ciudadanía que no se siente identificada con otros partidos y por tanto se encuentra huérfana de representación (lo que quiere decir que partidos como el de Eva Hache me parecen una patochada, aunque en este caso no creo que a los remeros y simpatizantes del blog les quite el sueño esta iniciativa; posiblemente todo lo contrario). Después podremos opinar si lo importante es la presencia de nuevas ideas o lo importante es desalojar a Rodríguez Zapatero y sus mariachis del poder.

Pero lo importante es que las percibamos como opciones respetables y que aceptemos que puedan colaborar en lo que las una (que jamás será todo).

Un saludo a todos...

Anónimo dijo...

Gatito Lindo, tengo la mejor opinión de usted a través de sus intervenciones en este blog. La de hoy, a las 5:29 PM me ha parecido soberbia. Diez sobre diez, diría, de no ser por un pequeño detalle, que es el adjetivo "tibias" para las excusas de Cáspita.
El post del citado era un despropósito, pero sus excusas em han parecido las necesarias, adecuadas, tras la reconvención, también adecuada, de Bremaneur:

"cáspita dijo...

Tiene razón, Bremaneur. Si se puede, retiro lo escrito. Ayer, Don Melo hablaba de un duelo con remos. Lindo Gatito le ofrecía algo así como un martillo pilón. Que se los ahorren. No hay peor enemigo que uno mismo."

Parecen sinceras y se han formulado con rapidez. Con eso debería bastar.

concalma dijo...

Mi estimado Rigor M.

Una última palada antes de que se vaya por unos días. En primer lugar, me da la impresión de que está Usted un poco susceptible cuando apela a la benevolencia con los desbarres de nuestros amigos y la acritud cuando terceros hacen críticas contra nuestros intereses. Le diré al respecto –y por lo que a mí respecta, que es del único del que respondo- que no suelo dudar en criticar a mis amigos cuando no estoy de acuerdo con ellos. Así lo atestiguan los comentarios de mi anterior palada sobre su mensaje en su blog. Porque yo a Usted, me crea o no, lo tengo por cibernético amigo. Cierto que no ha sido una relación intensa, pero ya nos hemos cruzado varias veces en diversos blogs y el roce hace el cariño, por lo que, insisto, lo tengo entre el grupo de “amistades” de Internet, aunque discrepe.

Dicho lo cual, prosigo: si me reduce el asunto de la traición de Zapatero a un asunto jurídico, no puedo por menos que darle la razón. Si realmente quien ha hablado de que Zapatero ha traicionado a España, a la Nación o al Sursum Corda (saludos, Sursum) lo ha hecho en sentido jurídico… pues ha patinado largo y con creces. El delito de traición tiene una tipificación que ni aunque se demostrara todo lo que Zapatero ha hecho o se dice que ha hecho, podría calificarse de traición. Porque en el Código penal la traición está vinculada a la seguridad nacional frente a potencias extranjeras. Y, sinceramente, considerar a la banda de provincianos de ETA como potencia extranjera… me parece que es considerarlos demasiado.

De hecho, dudo que Rajoy, Acebes, Zaplana, Gallardón, Esperanza Aguirre, Pío García Escudero, María San Gil o el mismísimo Aznar hayan utilizado la palabra traición en ese preciso sentido jurídico – penal. Más bien creo que se deben referir a algo semejante a la otra definición que aparece en el diccionario de la RAE: “Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener”. O quizás a la otra definición de la RAE sobre Alta traición (a lo mejor lo de hablar de alta traición les pareció demasiado rimbombante y por eso no lo han usado –lo ve como no son tan exagerados- aunque si lo hubieran hecho, com puede comprobar, sería preciso. Probablemente no eficaz, pero sí preciso): “La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado”. Porque, sinceramente, y estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo: pactar con una banda terrorista la reducción de la actividad policial, desactivar a la Fiscalía y las Delegaciones del Gobierno (insisto, sin entrar en los cambalaches de nuevos marcos jurídico – políticos para Euskal Herria pactados con ETA, ofertas de órganos ejecutivos conjuntos Navarra - País Vasco o reconocimiento de la realidad socio – política llamada Euskal Herria) es un quebranto a la fidelidad y lealtad que un Presidente debe tener al Estado de Derecho y a su país. Y, además, atenta al honor del Estado, a su seguridad y a su soberanía. Por tanto, no es ya que leyendo el comunicado de ETA (que considera que exonera al Presidente de las acusaciones de traición) pudiéramos hablar de la traición del Presidente, es que deberíamos hablar de Alta Traición (así, con mayúsculas), pero no lo vamos a hacer, porque luego nos llamarán alarmistas. Eso se lo dejamos a los del PP.

Por otro lado y cambiando de tercio, estaría interesado en saber cómo van a hacer en su partido para que la actuación de la Fiscalía y la de Garzón no pudieran volver a suceder en España sin incurrir en ilegalidad. Porque a mí la redacción del delito de prevaricación me parece básicamente correcta. Y le recuerdo que ambos han sido denunciados o querellados por prevaricación y las querellas archivadas por los tribunales. ¿Cuál es su propuesta?, ¿qué medidas concretas propone su partido para evitar estos dislates?

Saludos cordiales, una vez más.

Pd. No descarte Usted que ZP termine en los tribunales. Veremos qué sale en las actas del centro Henri Dunant de Ginebra si es que alguna vez aparecen… pero le aseguro que si se encuentra la prueba de que han pactado (y dado la orden de) reducir la presión policial y de permitir la actuación de Batasuna, terminarán con una bien fundada querella… Y luego los tribunales decidirán.

Mel ha desaparecido dijo...

Bremaneur, corrían hablillas, de hecho en el II Concurso Oficial de Comedores de Albóndigas de Tabuenca, cuando se trató de la cosa pública, fue la comidilla de la sobremesa: Bremanuer está poseído por Martínez Pujalte y obedece a sus dictados. Luego supimos de la multipliación de casos en este extreño verano, y de las medidas adoptadas por la Comisión Provincial del PP que había encargado el caso a la Abadesa de la Comisión, Prelada de regimen Interior, Pureza y Exorcismos, Bienvenida Bohórquez de Aristimuño. Creo que colocó unos extraños carteles en Berlin para atraerlo..

En fin, pienso que todos suspiramos por el éxito de varias ideas que, hoy en día, parecen precisar que, depués de unas elecciones, el Psoe no pueda alcanzar el Gobierno o, como usted apunta con sensatez alemana, que lo alcance de la mano del Pp.

No creo que la tirria a Zp pueda sustentar solidamente semejante objetivo. Si se quiere recojer semejante cosechar habrá que sembrar firmes convicciones. A derecha y a izquierda, pues esta división un tanto fantasmagórica es ya una característica del predio.

Sería una ingenuidad no aceptar que hay millones de ciudadanos que jamás votarán al Pp, pues basta echar un ojo a sus blogs, a su prensa o a sus opiniones. Quizás estén dispuestos a votar otras opciones, ya veremos. Pero, sea lo que fuere, desde esa nueva formación se habrán puesto en circulación ideas políticas o expectativas que, o sólo se defendían en círculos restringidos, o residían, sin mucho entusiasmo, en el caudal esquivo de este Pp también sujeto a la hipoteca de las autonomías.

Por cierto, ¿hay un Pp catalán antes y después de Ciutadans? Algo, aunque sea un soplo ligero y efímero, ha debido de contribuir el nuevo actor de la política catalana.

Anónimo dijo...

Por cambiar un poquito de tema, como a mí me gusta de vez en cuando, humillante artículo en el Wall Street Journal sobre los fracasados de la Nueva Europa: la Polonia de los gemelos Kaczynski y la España de Zapatero. Y este último presumiendo hoy de Champions League

Anónimo dijo...

No parece serio, señores, que a estas alturas de la campaña, con las naves del enemigo maniobrando a barlovento para formar en línea de combate, viendo ya las bocachas de su artillería asomar por los portillos, nos perdamos en una discusión digna de la más vil canalla de proa. Estamos a lo que estamos, señores. Y aunque es evidente que no a todos ha de parecernos oportuna la aparición del nuevo partido, incluso quienes la juzgan dañina para la empresa común de arrebatarle el timón a éste destripaterrones que el infortunio se ha empecinado en convertir en almirante, convendrán en que una reyerta de taberna portuaria no va a mejorar las cosas.

Es cierto que hay diferencias entre nosotros, pero si queremos tener la oportunidad de hacerlas valer en algún momento mejor será que las olvidemos por lo de ahora.

Anónimo dijo...

Para los que crean que las criticas de Juaristi, Azurmendi, Tertsch o Ezquerra al nuevo partido son producto del "odio" (a Zapatero o a quien sea), que lean lo que realmente es odio en la basura de preguntas que se le hacen y toleran en la entrevista a Rosa en El pais y lo que publican otros órganos de la secta como elplural, el periódico, la ser, etc, etc.

Esta bazofia sectaria sí es odio y es el principal éxito de Zapatero y su gente así como de los nacionalsocialistas a los que ha dado razones durante cuatro años para acosar al estado de derecho y a quienes lo defienden.

Anónimo dijo...

ODIO: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Pues eso, no sé a qué viene el reproche de que no nos dejemos llevar por el odio a ZP, siendo que esto significó en su campaña "Zapatero Presidente". Yo siento hacia el Presidente del Gobierno antipatía y aversión política, y le deseo el mal de perder las elecciones ¿y qué? Y no le "exonero" de un montón de HECHOS ¿colaterales? a sus contactos, diálogos, negociaciones, conversaciones, encuentros... con ETA:

- Ruptura del pacto con el PP contra ETA que tanto daño le hizo mientras estuvo en vigor.

- Ralentización, si no paralización, de actuaciones policiales (amén de obstrucción, en su caso)

- Utilización de jueces y fiscales para sus fines políticos.

- Facilitar a ETA su recomposición cuando estaba acorralada antes del 2004.

- Posibilitar que ETA volviera a las instituciones: respiro financiero, acceso a informaciones oficiales y a datos de ciudadanos, puestos de trabajo para los suyos...

- Propagar urbi et orbi su actuación "humanitaria" con el asesino De Juana, dando alas y justificación a semejante homínido.

- Meternos hasta en la sopa (telediarios del desayuno, comida y cena) la imagen y la voz de Otegui, el "hombre de paz", en una impagable campaña publicitaria previa a las municipales.

- Mirar para otro lado cuando los cachorros de los oteguis destrozan lo que se les pone por delante.

- Pasar de que la ley se incumpla sistemáticamente en cuanto a los símbolos constitucionales que deben figurar en público.

- No caérsele la cara de vergüenza cuando su gobierno no es capaz de garantizar, ni siquiera de tratar de garantizar, el ejercicio de los derechos más elementales a todos los ciudadanos.

¿Sigo?

Esas actuaciones llaman, indudablemente a la aversión y a la antipatía, y a desear el mal de quien es responsable, es decir, que pierda las elecciones y no pueda seguir engrosando la lista.

Es muchísimo más decente "exonerar" a la torpe oposición pepera de sus múltiples errores sólo fijándonos en otros HECHOS: los de la alcaldesa de Lizarza jugándose el tipo para que se cumpla la ley; doña Regina, que no sé si es de misa diaria ni me importa. A algunos gorriaranes y savateres parece que sí... ¿no es un pelín desproporcionado?

Javier L. dijo...

Dos sentidas frases de Joel Joan, pronunciadas hoy mismo:

"En el año 2001, aquí mismo, Xirinacs habló de sus amigos. Hoy no hablaré de sus amigos, de mis amigos. Hablaré de mis enemigos."

"España es la aberración más grande de la Europa central, oriental y del este. Es una falacia esquizofrénica."

¿Qué hacemos? ¿Miramos a otro lado? ¿Pensamos que no está en sus cabales? ¿Que algo le ha sentado mal? ¿Preparamos la mesa para promover un diálogo?

Anónimo dijo...

Creo que tiene razón Feroz en lo de dejar las discusiones sobre el nuevo partido para mejores momentos. Pero tembién creo que hasta que intervino Rigor mortis el debate era bastante civilizado.Pero éste ha introducido un estilo bastante destemplado y mejor no entrar en ese juego.

Sargento 100% Algodon dijo...

Antes de ir a ver el Wall Street Journal, me he pasado por El Plural (oteando el abismo, que a veces te devuelve la mirada) y he encontrado la explicación...la mano de Aznar.... Es triste comprobar como los periodistas españoles creen que los usos a los que están acostumbrados son universales... mejorando los presentes, claro está...

Bremaneur dijo...

Pues a mí me encanta hablar del nuevo partido. Propongo ahora que nos relajemos un poco hablando de estimaciones de voto. Yo creo que formarán grupo propio.

Anónimo dijo...

Si el Dalai Lama sale indemne de su visita a caostaluña, si su salud mental no suspende pagos antes de abordar el avión de vuelta, será cosa de hacerse budista. Conste que a mí el asceta con sobrepeso simpre me pareció sospechoso. No sé, me da la impresión de que hay algo que no termina de encajar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y lo de Joel "Guerrero del Corazón" Joan es algo bastante más grave... miren y alucinen...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Churruca, reivindico mi derecho como fijosdalgo castellano a discutir sobre el sexo de los angeles, la limpieza de sangre de todos mis ascendientes y si debemos jubilar o no al seleccionador nacional y a Raul sean cualesquiera que fueran los ejercitos de herejes aporreando las puertas de la ciudad... que somos españoles...

Anónimo dijo...

La vergüenza que arrastramos es que ningún partido político en España, nunca, ha decidido afrontar la cuestión básica que lastra nuestra vida pública: el clientelismo caciquil. Resulta que todos, todos, han decidido que para tomar acomodo bajo las faldas de la masa trabajadora contribuyente es más sencillo depredar en pequeñitos cotos (llamadas Comunidades Autónomas) que quitarle al prado las cercas interiores.

¿Hay alguien con dos dedos de seso que no vea que ETA mata para mantener un sistema de privilegio económico en Navarra y el País Vasco y, sucedáneamente, en Cataluña? Lo grave ha llegado cuando el PSOE ha decidido que hasta los principios de la democracia y del Estado de Derecho son revisables a favor del clientelismo, haciendo de catalizadores los asesinos.

Así, nos encontramos con que nada vale la libertad si el poder necesita autosostenerse fagocitando a los individuos, que son los que debieran ser su legitimidad, su soporte y, antes que nada, son los únicos sujetos de derecho y obligación en una democracia. El asco, el profundo asco, es que se pueda llegar a calificar accidente un asesinato, que se legalice ilegalmente un partido por la puerta de atrás, que la justicia sea discrecional y toda una sarta de ignominias que están arrasando nuestro país, más de lo que ya lo estaba.

Por tanto, a los nuevos de la UPD, si realmente quieren ser lo que dicen, que se dejen de zarandajas y medias palabras, porque para poder recoger a los que somos la izquierda decente, no nos valen sus componendas sectarias antipeperas, ni Savater (¡qué bajo has caído!) predicando ni Gorriarán rogando.

La dignidad, la honestidad y la defensa real de la nación de ciudadanos son hoy una urgencia nacional, necesidad de supervivencia civil y no valen medias tintas.

La izquierda ilustrada debe comprender que votar al PP ahora puede suponer la aceptación de políticas que no nos gustan, pero que no son lo dañinas que lo son las de ZP. El PP gestionará de modo que nos guste más o menos, pero no cambiará el sistema democrático sino que, más bien, es hoy por hoy la única esperanza en la defensa de la libertad y de la democracia, con todos los peros que se les quiera poner, que los hay y de bulto.

Por tanto, no estamos ante un debate ideológico, sino en una batalla por la dignidad y la decencia, por la honestidad.

Ni UPD ni juegos malabares. Los asesinos, asesinos son y los que trafican con sus hechos son cómplices de sus asesinatos, porque de ello traen un beneficio.

Señora Díez, señor Savater, señor Gorriarán: nada de medias palabras; o contundencia o nos vamos a pique.

Mel ha desaparecido dijo...

(85) Bremaneur dijo...

Si quiere que nos pongamos zíngaros y saquemos nuestras bolas de cristal...

Jokin dijo...

Hombre Lindo Gatito, el Erbarme dich…, casi nada...!

Erbarme dich,
Mein Gott, um meiner Zähren willen!
Schaue hier,
Herz und Auge weint von dir
Bitterlich.

Sólo con ese Aria me parece estúpida -por obvia- cualquier discusión en torno a quién es el mejor músico que ha pisado jamás el planeta. Cualquiera con un alma medianamente melómana sabe sin ningún género de dudas que hay un abismo insalvable entre Bach y el resto.

En realidad, en la Pasión según San Mateo hay otras Arias memorables, como la de....

Könner Tränen meiner Wangen
Nichos erlangen,
O, so nehmt míen Herz hinein!
Aber lasst es bei den Fluten,
Wenn die Wunden milde bluten,
Auch die Opferschale sein!

Lo veo jodido para encontrar en youtube un Aria entera de la Pasión, pero en cambio se pueden encontrar sin problemas los conciertos de Brandemburgo. Ahí le va el Allegro (mov. 3º) del tercero. Va por usted....

http://www.youtube.com/watch?v=hXBmygI-N3M&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Discuta usted cuanto quiera, mi Sargento, pero no pierda de vista las naves del enemigo: no sea que en medio de la reyerta nos echen a pique.
Le he echado un vistazo a su enlace, mi sargento. Y he flipado. No con el tal Joel, que no es más que un conspícuo gilpollas, el típico “intelecstulto”, sino con los comentarios de algunos lectores.

Gemma de Viladecans, por ejemplo, se lamenta de que éste despojo se identifique con los asesinos de tantos catalanes –Lluch, Vic, Hipercor…-, a lo que Félix, de Badalona, responde poniendo la cuestión en sus justos términos, y haciendo gala de un ponderación que sólo cabe calificar de aristotélica defeca lo que sigue:
“Gemma, el glorioso ejército español ha matado bastantes más catalanes (creo que tuvo un general que se llamó Franco) de los que lamentablemente ha matado ETA. Y me da que tú eres muy amiga del ejército español. No sé, tal vez me equivoque.”

Anónimo dijo...

Tras haber visto con cierta frecuencia a Joel Joan en TV3, tengo la impresión de que no es muy inteligente ni muy culto. Creo que él sabe esto último y sospecha lo primero, por eso, hace algún tiempo decidió ponerse unas gafas para adoptar el papel de intelectual. A fin de cuentas, él es actor. Es difícil rebatir a Joel Joan, porque acostumbra a moverse en órbitas tan desaforadas que se alejan de los planteamientos comúnmente aceptados por las personas normales, y con él hay que empezar de cero (es el mismo problema que plantean los simpatizantes de Hitler cuando dicen que Auschwitz nunca existió, o el nativo de la selva que afirma que la Tierra es plana) Es por eso, y por considerar que es un caso perdido, que las declaraciones de Joel Joan (por ejemplo, que España es una “falacia esquizofrénica”) suelen producir fatiga antes que indignación. Adicionalmente, Joel Joan está dotado de una intensa carga de resentimiento que, el sabrá por qué (o, más probablemente, no) ha decidido canalizar en España y los españoles. En cualquier caso, creo que es más útil considerar a Joel Joan como un síntoma, y pienso que el hecho de que sea un personaje notorio y sus disparates sean escuchados refleja el estado de salud de la sociedad catalana.

Anónimo dijo...

Y me bastan, amigo TIERNO P., se lo juro que me bastan. Lo que ocurre es que en su rectificación, que hubiera sido deseable sin "adornos", el amigo CÁSPITA sugiere que yo ayer le ofrecía a MELÓ un instrumento antirreglamentario para su “duelo” con BREMANEUR, cuando si usted indaga en el Cuaderno de Bitácora de ayer (12:32 AM) detectará con toda facilidad el nítido tono de chanza con el que me expresaba y que C parece no advertir, haciendo la velada y poco amable insinuación de tomarme por una especie de mamporrero: " Ayer, Don Melo hablaba de un duelo con remos. Lindo Gatito le ofrecía algo así como un martillo pilón. Que se los ahorren. No hay peor enemigo que uno mismo ". Compruebe usted lo inexacto de semejante afirmación, por favor.

Pero descuide, que el lance termina aquí, en lo que a mí concierne. No le pediré excusas por esa bobadita cuando las ha dado, ciertamente, por lo más importante. El amigo CÁSPITA sigue siendo eso: un amigo.

Anónimo dijo...

Estimado Jokin,
las erratas en Joel Joan, Zapatero, Pepinho o Montilla no importan.

Las erratas en textos de la Pasión de Bach son, lisa y llanamente, un pecado.

Con afecto y gratitud por recordarnos cosas bonitas en este entorno de inmundicia, su mariscal.

Jokin dijo...

Tiene usted toda la razón, mi mariscal. Deberían darme una manta de palos por tal sacrilegio. Me las merezco diez veces.

Es que las he cogido de mi archivo personal, donde en su día copié a mano unas cuantas sin percatarme del corrector.

He aquí el "Können Tränen..." corregido:

Können Tränen meiner Wangen
Nichts erlangen,
O, so nehmt mein Herz hinein!
Aber lasst es bei den Fluten,
Wenn die Wunden milde bluten,
Auch die Opferschale sein!

Anónimo dijo...

Quizás peque de ingenuo pero….. ¿alguno de ustedes podría darnos un breve decálogo de los errores de bulto que cometería el PP si gobernase?(eppur si muove)

Anónimo dijo...

JOKIN, considérese usted absuelto del pecado que le señala el MARISCAL (Yo en teutón sólo aprendía a decir "Telefunken"), pero no de que no vaya ni a tiros el enlace que usted me ha puesto.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho la cantata 106: "Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit"

Anónimo dijo...

Para Jokin:

Herzlichen Dank, lieber Freund. Johann Sebastian se lo agradece seguro.
---------------

Dicho esto, ¿alguien sabe por qué el chico ese llamado Joan Joel o algo así no ha cumplido aun su promesa de seguir a Xirinachs hasta el final?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TRANKI, EX-MINIJTRO... YA HE LLAMADO AL FISCAL

El patrón es tan certero en su pesca de la merluza (o merluzo) del día que, a veces, me dan ganas de poner en mi blog directamente un link al suyo y quitarme el trabajo.

Menos mal que uno, por que parezca que le añade algo de su cosecha, lo pone en verso.

En fin, lo de Bono a mí me produce como una fascinación. Es lo que debe sentir el ratón ante los ojos hipnóticos de la serpiente.

Yo llamo a los suyos "artículos-ratonera", porque empiezan con un diagnóstico certero de las barbaridades que pasan a nuestro alrededor y luego, mediante una invisible finta, acaban en loa lameculos al MISMO GOBIERNO QUE PROPICIA ESAS SITUACIONES.

Ajoconante. Así lo cuento en mi blog:


¡Qué firme, cuando hace falta!
¡Qué solemne, qué pomposo!
(Siempre el más habilidoso
para estar a la que salta)

¡Cuánto amor a la bandera!
¡Qué patriótico arrebato!
(Qué obediencia tan sincera
para quien le llena el plato)

Pepe Bono pone el dedo
en el medio de la llaga...
Mas, con ello, sólo intenta
que la gente de su credo
no se inquiete y no se haga
las preguntas por su cuenta:

Y es que, en tiempo de elecciones,
es del todo inconveniente
dejar sola a cierta gente
y que saque conclusiones...

Pepe Bono es un bellaco.
No es ni tonto ni patriota:
Sabe bien que un arrumaco
pesca mucho voto idiota.


Un saludo a la bancada.
Mercutio: Memorable.
Melò,Bremaneur, Lindo Gatito, Cáspita, Churruca, Feroz, Concalma, Rigor Mortis,Papagena, Gorkata... Etc, etc, etc: Sigo con fruición vuestras paletadas a propósito del nuevo partido (Que Rigor apocopa UPyD: Mejor UPD, digo yo... lo otro suena peligrosamente a StUPyD, aviso)

Eso sí, procuremos no darnos en la cabeza (y demás partes blandas) que aquí queda mucha singladura.

Anónimo dijo...

sinacritud dijo...
Quizás peque de ingenuo pero….. ¿alguno de ustedes podría darnos un breve decálogo de los errores de bulto que cometería el PP si gobernase?(eppur si muove)

-----

Me he debido expresar mal, aunque no creo que haya dicho lo que dices. Lo de bulto se refiere a las críticas que se le pueden hacer al PP, no a las políticas que hiciera.

Y el bulto no lo cargo sobre las gestiones más o menos acordes a lo que pienso, sino en su seguidismo del marasmo caciquil-autonómico. La vergüenza de los Estatutos de Valencia, Baleares y Andalucía es como para que se desacrediten ellos solos. Lo mismo que en Galicia han hecho de punta de lanza del nacionalismo con la galleguización de hasta las moñigas de vaca. Estas son las críticas de bulto.

Desde luego, no esperes de mí que haga la demagogia típica izquierdista de que el PP quiere acabar con las pensiones o que es franquista u otras simplezas miserables parecidas, no. Soy racional y con el mismo derecho que cualquiera defiendo lo que pienso.

Por si acaso, si te sirve de constatación, te diré que pienso votar al PP, como mucha otra gente de izquierda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Señores este blog es el no va más. En pocos sitios se puede pasar de lo sublime (Bach), a lo ridículo (Joel Joan) en el mismo post.

Hablando de este último, creo que debería donar su cerebro a la ciencia, cuando se muera, porque debe ser digno de estudio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JOKIN

Por variar un poco...
Una satisfacción encontrar maníacos de Johann Sebastian entre la bancada (Esta es una galera de nivel)

Va a ser un poco difícil que rememos al ritmo del "Bist du bei mir" por ejemplo...
Pero estoy de acuerdo en lo del abismo que existe entre Bach y los demás genios que en el mundo han sido.

No sé si es de otro mundo, o demasiado de este, pero decididamente Bach es otra cosa.

Un saludo a la bancada melómana, que la música amansa a las fieras.

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
A mi me gusta mucho la cantata 106: "Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit".

Querida Louella,

desde Jena, Leipzig, Austerlitz, Waterloo, Solferino y Sedan y Verdun, Kursk y Stalingrado, Sicialia, Tobruk, el Pacífico, las Ardenas y Berlín, soy un hombre convencido de la profunda verdad que reside en esa maravillosa sentencia: "Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit".

Y Dawkins haciendo el payaso como un fanático del ateísmo más simple que un cromo.

La entrevista que le hacen en Der Spiegel esta semana lo desenmascara como charlatán de un ateísmo cutre y lamentable. Pena de tiempo que han pasado Arcadi y otros encumbrando a este trsite predicador.

Anónimo dijo...

"Tranquilo Pepe. Ya he llamdo al fiscal paraa que empapele a la alcaldesa de derecha extrema por perturbar la paz de las montañas vasca"

condenadoalostracismo dijo...

Para los que les van todos los palos musicales y a título anecdótico... "sebastian bach": cantante de "Skid Row", memorable banda de un solo disco...
... no hace mucho vi un reality en un canal USA donde metían a convivir a viejas glorias del rock como Ted Nugent, músicos de Antrax, Biohazar y por supuesto Sebastian... surrealismo total, unas cuantas risas y poca música.

voto por Puccini... es que soy un poco zarzuelero.
salud!!

Anónimo dijo...

¿Alguien podría informarme sobre mi compañero Enric Sopena al que pude convencer que optara por el Opus Dei en vez de es aFalange que le entusiasmaba?

Era un niño algo espeso pero muy tramposillo. Nos queríamos.

Anónimo dijo...

Zhukov:

coincido completamente con usted.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, condenadoalostracismo...

Puccini no es "zarzuelero". Puccini es la cumbre expresando en música las pasiones humanas

(Lo que pasa con Bach es que lo suyo excede lo meramente humano, pero eso ya es otra historia)

Afortunadamente, a diferencia de lo que pasa con la dichosa política, en música no tiene uno por qué elegir uno solo:
Lo Cortés no quita lo Pizarro.

Buona notte a tutte e tutti.
Besotes, Louella.

Anónimo dijo...

Pepe Bonísimo, menudo elemento... y lo que yo daría por que fuera el actual presidente del "Gobierno de España".

Contra éste sí que yo votaría al nuevo partido.

Anónimo dijo...

¿Lo ven? ¿Es que no tienen (algunos de) ustedes respeto por las convicciones ajenas? ¿Estamos volviendo a los tiempos de un Santo Oficio virtual en el que ya que no están bien vistas las brulées (Giordano Bruno in memoriam) necesitamos de algún fuego verbal que nos satisfaga?

Lejos de mí la menor tentación de abrir una nueva línea de debate (¡lo que nos faltaba para que la Argos navegue en círculos!), pero aparte del consenso unánime que parece haber sobre la extraterrenalidad de Bach (No salen las cuentas con él ni aunque hubiese tenido un HAL 9000 a su servicio), ¿podrían hacerme la merced de ser más cautos y corteses con las increencias de algunos, entre los que me cuento?

Porque liquidar la brillantez del autor de "El gen egoísta" tachándole de "payaso" y "fanático del ateísmo", me parece que es pasarse unos cuantos estadios.

Pongo por testiga a la gentil (y admirada) LOUELLA de mi respeto hacia ella y a su fe cristiana.

Solicito de los demás idéntica actitud y pido para el MARISCAL que se le suprima el yogurt del rancho y le sea sustituido por un sucedáneo de soja biológica rica en isoflavonas.

Anónimo dijo...

Que duerman bien.
Kathleen Ferrier canta a Bach

Anónimo dijo...

CATALINA, mil gracias.

Por la misma excelsa voz, esta otra "bagatela" , para ver si se remansan los genes Savonarola y nos dejan (a todos) dormir en paz.

Anónimo dijo...

...y Hölderling lloraba el mundo abandonado por la dividad.
Excelencia del ser humano.

Anónimo dijo...

No es Bach, pero merece la pena. De nuevo Kathleen Ferrier.
Ombra mai fu
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Encantada, lindo gatito.

Anónimo dijo...

Lindo gatito, de verdad que merece la pena... hasta que haya repetido la bobadita esa de Haendel.