23 septiembre, 2007


Frases para el mármol

"Llevo la vaca en los genes"

(Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria)


En una entrevista de Luis Gómez que hoy publica El Correo en su última página, Revilla explica el vistoso titular:
"Ahora se lleva la (vaca) lechera. (Los cántabros) Vamos a las ferias de ganado con la misma expectación con que mucha gente puede ir en Madrid a un desfile de modelos. Pasa una vaca y la gente exclama igual que al ver a una miss."


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Dulce irresponsabilidad




Pues señor, resulta que la Autonomía de Manuel Chaves González ha descubierto otra deuda histórica: la que tienen las compañías del tabaco y el Estado con Andalucía por los gastos sanitarios en que ha incurrido con 135 pacientes aquejados de tabaquismo.

Ejemplar coherencia política la de la Junta de Andalucía. Recuérdese que el 3 de septiembre de 2005, el presidente del Gobierno o el secretario general del PSOE, que ya es muy difícil saber en condición de qué dice cada cosa, se dirigió al Comité Federal del PSOE y, entre otras cosas de no menos rigor y aprovechamiento intelectual, dijo la que sigue:
"Sí, disuadir del consumo del alcohol y el tabaco es de izquierdas."
Que tiemblen las bodegas de Jerez en cuanto le acaben de hacer la suma a Chaves de lo que se ha gastado el SAS por culpa de las cirrosis hepáticas y otras enfermedades fomentadas por el alcoholismo. (Anunciado anoche por Qtyop).

Pie de vídeo.-¿Y Sara Montiel?¿Es que se va a ir de rositas?




84 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Felicito al Capitán por su comentario, que era lo que pensaba escribir yo aunque con menos gracia, claro.

En vista de ello, comento que el Pravda tiene una forma particular de nombrar a los nacionalistas. Hoy, no se corta en publicar este pie de foto: Militantes del ultraderechista Vlaams Belang.

Pero eso nunca lo escribiría bajo una foto de los "maulets" quemando fotos de los reyes, o de los de ANV manifestándose contra Regina Otaola. Porque esa definición solo puede usarse contra el PP.

En el año 2003 estuve en Bruselas, y coincidió mi visita al Parlamento Europeo con una jornada de puertas abiertas. Ese día, los distintos partidos que lo forman, entregaban propaganda y objetos diversos (tengo al lado una pelotita roja que pone: www.socialist.group.org).

Pues bien, esos "ultraderechistas" flamencos estaban junto a "nuestros" nacionalistas, vascos y catalanes y no con los ultraderechistas "pata negra" que también pululaban por allí.

Entonces, si son aliados, es posible que tengan los mismos objetivos, y, si unos pueden ser tachados de "ultraderechistas", probablemente con toda razón, no veo porque a los de España no se les pueda aplicar lo mismo, en vez de "nacionalistas democráticos" que vienen ostentando, indebidamente, desde el fin del franquismo.

Anónimo dijo...

Chaves, representante del Estado en Andalucía, demanda al Estado para sacarle pasta.

Con esa lógica, el consejero de Vivienda podría demandar al de Hacienda por cualquier motivo y se forraba.

Me imagino que rechazarán la demanda y les harán pagar las costas por gilipollas.

Anónimo dijo...

El cuadernillo del Gara sobre la negociación no aporta nada que no haya publicado antes este periódico. Posiblemente, tiene menos información de la que ya ha sacado antes Gara.

Esa es mi impresión tras un vistazo muy rápido.

Eso sí, el Gobierno está acojonado, como lo demuestra que El Pais, o sea LRA, haya publicado la respuesta a lo de Gara antes de saber qué es lo que publicaba Gara.

Bremaneur dijo...

Azurmendi

Juaristi

Anónimo dijo...

Lo dicho: el panfletillo de Gara tiene menos información que la que este periódico ha publicado en los meses pasados. Tres chascarrillos y para de contar.

Recomendación: ahorrarse los cuatro euros para invertir en bolsa, ahora que las acciones están bajando, o tomarse unos vinos este mediodía a la salud de Jesús Eguiguren, al que en su partido llaman Bin Laden, porque se sabe que existe, pero nadie sabe donde está.

Anónimo dijo...

Quería decir, que confirmaba lo dicho por Reuters. Al césar lo que es del césar y a reuters, lo que es de reuters

Anónimo dijo...

El celo del amigo BREMA nos trae dos artículos nuevos que echan sendas paletadas argumentales para alimentar la argamasa de la opinión pública.

La paletada de Juaristi, brillante, como siempre, es una reflexión no exenta de ironía (casi imposible de eludir, en el caso del autor) sobre algunos aspectos del siempre revitalizado espíritu fenicio de la sociedad y sus gestores.

La paletada de Azurmendi, ay, está llena de esa arena tan querida a su autor, que a duras penas sabe dosificarla para que en su mezcla con el cemento no resulte la empanada que a veces consigue, cada vez más, en los últimos tiempos.

Un gran filósofo aseguraba que no hay peor mentira que "la verdad menos uno", terreno en el que son hábiles los políticos que tocan poder, de la cuerda que sean. Algunos más burdos que otros, claro. Últimamente las "izquierdas" se han pasado de la dosis y en la fórmula magistral de la mentira han alterado los componentes de tal manera que ya ni rastros homeopáticos de Verdad alguna les quedan en sus tinturas básicas.

Azurmendi, que también procede de las "izquierdas", no lo olvidemos (genio y figura...), a pesar de su adherencia de lapa (valerosa, sin la menor duda) al PP, mezcla tanta arenisca en su artículo que los que conocemos la intrahistoria de lo que relata, de primerísima mano, no podemos por menos que admirar cómo ha podido estar en determinados ámbitos sin romperse ni mancharse, virginal a toda adherencia de la realidad que él ha podido ver tanto como los demás y que él cuenta en plan "My Way", pugnando tristemente en ser reconocido como el gran debelador, cuando no tiene ni la altura ni el ingenio ni el talento de un Juaristi o un Savater. Sólo pura farfolla narrativa inventada, imaginada o, peor, impostada por una idiosincrasia a la que hace tiempo algunos de sus amigos (ahora no acertamos a saber qué cosa somos para él... sólo que ya no osamos charlar con él tanto como en ocasiones anteriores, en tantos encuentros que él parece haber sumido en un voluntario olvido) hemos procurado no asomarnos demasiado, por el vértigo que de suyo proporciona el abismo.

No voy a rebatir el cúmulo de inexactitudes o plenas falsedades que contiene su relato corto travestido de artículo de opinión. Entre otras razones, porque no tengo tiempo y tengo que salir precipitadamente a las labores propias de mi sexo. Espero que lo hagan otras voces autorizadas y, si es así, les traeré aquí, amigos de bancada, el contrapeso necesario para neutralizar el escoramiento que la pesada ancla de Azurmendi nos ha dejado en la nave.

Amigo BREMA, si anteriormente había insinuado (no exactamente, repito) una leve y pasajera afección padecida por Juaristi del virus hubertolanita, ahora le digo que Azurmendi no ha sido contagiado. Él es, bajo uno de tantos de sus avatares, el propio Huberto Lane en persona. Y no sabe lo poco contento que estoy de haberlo descubierto.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Manuel Chaves, en nombre de Al-Andalus, demanda al Estado Español antes de que no queda nada.

Anónimo dijo...

Amigo L.G., me permito recomendarle un libro que estoy leyendo, de S.F.: "El jardín de las delicias" de Ian Watson, cuando le dejen libre sus obligaciones, o devociones cinematográficas. Creo que le gustará, porque Vd. es aficionado a esas cosas filosóficas, o así.

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bremaneur dijo...

Ya. Siempre que el azurmendi de turno critica a Basta Ya, la contraargumentación es la misma: "yo conozco los entresijos de todo lo que cuenta y no es así, y si yo contara... ¡ay, si yo contara!". Pues cuenten, coño, si tan graves les parecen las acusaciones.

Por otro lado, del artículo de Azurmendi lo que más me interesa son hechos impepinables: Basta Ya apoyó al gobierno en su demencial política antiterrorista y no sólo apoyó sino que además criticó las manifestaciones que se hicieron en su día para protestar por los pasos que se estaban dando.

Y por lo que parece, ese apoyo (al gobierno que se cargó el pacto antiterrorista) y esa crítica (a los manifestantes que plantaron cara) a los dirigentes de Basta Ya les siguen pareciendo correctos.

Mercutio dijo...

Se abre el telón y aparece Chaves semienterrado en la arena de la playa, mientras Heston se mesa los cabellos.

Anónimo dijo...

Este gobierno es la perfecta conjunción de la estulticia, la maldad, la ignorancia y la miseria moral más demoledora.

Y pronto habremos de verter lágrimas belgas por la estupidez de no haber aprendido desde tiempos del Pacto de Munich que a la bestia no se la calma con trocitos de carne sino que hay que matarla de inanición desde su primer suspiro de vida.

¡Alegría, alegría!, que el vil cejicircunflejo resolverá por su iletrada voluntad cuantas cuitas el mundo aloja.

Mientras tanto, echemos un pitillito para joder a Chavez. Con el cáncer de pulmón bien agarrado, crucemos Despeñaperros para que nos atiendan, y acabar por fin enterrados al borde del mar.

Anónimo dijo...

Brema, ya tuvimos hace tiempo contraste de pareceres por ese motivo en el blog.

Lo que no se le puede reprochar al Foro de Ermua es que se reunieran con el Zángano Pusilánime, como si hieron Rosa Díez, Fernando Savater y Carlos Gorriarán.

Por supuesto que de sabios es rectificar, pero todavía estamos esperando que nos cuenten lo que les dijo ZP para que secundaran "la tregua".

Anónimo dijo...

"hicieron" que no "hieron". Las jodías prisas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOS ESTADITOS DE DERECHITOS.


La España de las Autonomías parece haber entrado en un proceso de fermentación (Y no se trata de una 'putrefacción noble' como la que convierte las uvas de Soternes en exquisitos caldos)
Las Comunidades Autónomas se están convirtiendo a marchas forzadas en reinos de taifas... en minúsculos estaditos feudales,"Estaditos de Derechitos" con su propia pirámide social, encabezada por una oligarquía política con espíritu de casta, que ha encontrado el chollo del siglo XXI.

A imitación de las Autonomías "De Primera", donde la inacción del Estado y la voracidad del nacionalismo ha constituido lo que de hecho son ya países independientes, las Autonomías "De Segunda" se apuntan progresivamente al carro.

En el País Vasco, Cataluña y -cada vez más- Galicia, el nacionalismo está consiguiendo eliminar en la población los últimos vestigios del sentimiento de pertenencia común. Eso no es espontáneo, puesto que se hace desde el poder, premiando lo antiespañol y estigmatizando socialmente todo lo que recuerde al 'Estado Opresor'.

En el País Vasco y Cataluña, ese proceso está llegando, bajo el paraguas de Zapatero, a extremos hasta hace poco difícilmente concebibles, como son la impunidad de la violencia y la amenaza contra los discrepantes.

Poco a poco, otras comunidades hambronas -sus jerarcas, para ser exactos- van sumándose al modelo "hijo pródigo" para pillar cacho: Harán bien en darse prisa. Esto se acaba. La despensa pronto estará vacía y ya no habrá nada que rascar del Estado.

Dará igual: Los nacionalistas seguirán satanizando a España, pero ya será sólo para escurrir el bulto del desastre de su propia gestión, de su glotonería voraz, su nepotismo infinito y su mezquindad insaciable.

Un abrazo, patrón. Está Vd. que se sale.

Anónimo dijo...

Maestro don Santiago: pensaba traer al blog la frase marmórea del Presidente de Cantabria, pero veo con satisfacción que ya lo ha hecho usted.
Hay qué ver hasta dónde nos meten las raíces ancestrales estos políticos. Que si la vaca cántabra, que si el cerdo vitoriano, que si el roble y el ombú... No, si a este paso va a resultar que Ibarretxe y un servidor somos familia.

Anónimo dijo...

"... pugnando tristemente en ser reconocido como el gran debelador, cuando no tiene ni la altura ni el ingenio ni el talento de un Juaristi o un Savater."

Cuánta mala baba, sí señor. Ni una razón, ni un dato. Pura y dura descalificación personal. Y luego se permite decirse "su amigo".

Ascazo.

Anónimo dijo...

Un secuestro de ETA sin hablar de ETA. Así son los jóvenes cineastas (de mi pasta ni un duro para el cine). Te secuestra ETA y el tuyo es un problema de incomunicación, no de terrorismo.


Diario de Navarra

El director navarro Diego Fandos (Lerín, 1971) presentó ayer en el Festival de San Sebastián su ópera prima, Cosmos, una fábula sobre la soledad y la incomunicación, en la que los dramas de un secuestrado y un cosmonauta ruso gravitan en un mundo de coincidencias ligadas a buenos augurios y esperanzas renacidas. Xabier Elorriaga, Ramón Barea y Oihana Maritorena son los protagonistas de este filme que su realizador, y también guionista, define como de «realismo mágico» y en la que tiene un peso esencial la vida de una joven que cree estar volviéndose loca porque se siente observada y perseguida, sensaciones que se demostrará que no tienen por qué ser negativas.


ANA BURGUEÑO. EFE. SAN SEBASTIÁN.

El secuestrado, interpretado por Barea, es un empresario que ha pasado 9 meses en un zulo de ETA y, tras ser liberado, decide ayudar a un cosmonauta de la estación espacial MIR que no puede regresar porque su país, la Unión Soviética, ha dejado de existir.

Su historia y la de la solitaria joven se narran de forma simultánea en una rápida sucesión de secuencias, en las que actúa como nexo un ex jesuita cuñado del empresario (Elorriaga) y en las que cuelan pequeños misterios que poco a poco se irán desvelando.

Sin alusiones a ETA

Pese a las circunstancias personales que vive el secuestrado y a desarrollarse en San Sebastián, el director de la película no ha querido «inmiscuir el discurso político» -no hay ni una sola mención expresa a ETA ni al problema vasco- porque se trata de «un cuento» sobre «la necesidad de comunicarse», manifestó.

Anónimo dijo...

Frases propias de la Segolene

El Mundo:

El 'violador de Palma': 'Si me hubieran castrado, no habría vuelto a violar'

Apócrifa:

El voyeur del colegio: si me hubieran cegado no habría vuelto a mirar.

Anónimo dijo...

Llevo los genes en la baca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Yo tengo genes de vaca,
tengo cara de becerro.
Voy andando y suelto caca,
y al cuello llevo cencerro".

Yo, qué quieren que les diga...
No comprendo que la gente
quiera para presidente
a semejante boñiga.

Mel ha desaparecido dijo...

¡Protesto!

Saramontielazo por la espalda!!

Qué menos que una advertencia. Esto es maltrato de remeros con alevosía.

Mel ha desaparecido dijo...

Ubérrimos genes, desde luego

Anónimo dijo...

"El que vale vale, y el que no, a Económicas"
Oí bromear hace años a un compañero de carrera de ese individuo que trae hoy Santiago en portada.
Y me explicaba el sentido de esas palabras:
Hasta que se creó la Facultad de Económicas -dependiente entonces de la Universidad de Valladolid-, los único estudios universitarios que se podían cursar en Bilbao eran los de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Leandro José de Torróntegui de Bilbao. (Los de Naútica entonces no tenían el rango de universitarios.Se accedía a ellos con sólo el bachillerato elemental)
Entonces se hizo popular la frase: El que vale vale, y el que no, a Económicas.

Es una desgracia para la gente de Cantabria, y una vergüenza puesto que han sido votados por ellos, el gobierno autonómico que padecen.
La verdad es que realmente el partido más votado fue el PP.
Si Revilla es algo que resulta hasta indecoroso, el PSOE de Cantabria no le queda a la zaga. ¿Saben quien sigue moviendo los hilos del partido y sigue como senador en Madrid? Jaime Blanco. Sí. Los viejos quizá recuerden. Aquel cuyo único "mérito de guerra" es el haber sido equivocadamente desalojado por la policía del velador de la cafetería desde donde veía pasar una manifestación.

qtyop dijo...

el que vale, vale
y el que no a empresariales

(la rima es lo que me inspira)

((petit hommage a Les Luthiers)

Mel ha desaparecido dijo...

A lo hecho, pecho

Y si lo tienes grande, a Derecho.

(que diría un Decano)

Anónimo dijo...

Voy a romper una lanza por Revilla:

Ya sé que es una mina de oro para los marmolistas, pero tiene claro cuál es su país, y lo dice en todos los ámbitos. Sin complejos. (Bueno, es que éste no tiene complejo ni de bajito).
Además se ganaba la borona en la empresa privada y en la universidad, no como la mayoría de los políticos que sufrimos, y no es un estirao como la práctica totalidad de ellos, que una vez en el cargo parecen ungidos por la divinidad.

Y en la entrevista dice que la vaca autóctona (tudanca) no está de moda, que se lleva más la lechera (frisona, de Holanda), que da más dinero: universalidad vacuna frente a localismo identitario.

Y hace poco dijo que lo que algunos buscadores del hecho diferencial y la subvención llaman "cántabru", no es más que el español mal hablado en los pueblos.

Este señor en la reunión de presidentes autonómicos es Salomón X El Sabio.
Así estamos.

Anónimo dijo...

Papagena, después de haber sufrido a Juan Hormaechea, presidente pepero de ida y vuelta, el concepto de "desgracia" y de "vergüenza" en Cantabria no es ya de este mundo.

El Capitán Trueno dijo...

HACIA LA ETA CATALANA

La ignorancia cultural, histórica y política de nuestro AS (Adolescente Solemne) conduce a la España de 1978 hacia un callejón sin salida. La muestra de mayor analfabetismo de Zapatero es pensar que a la Bestia, es decir, al fanatismo religioso o nacionalista, se le amaina con música -léase pacifismo- o con pequeños despojos -léase concesiones políticas-.

ZP ha hecho concesiones para o meta constitucionales al nacionalismo catalán, y éste se ha embravecido de tal manera que cada vez es más extremista y amenaza con organizar su zarpa terrorista al estilo del nacionalismo vasco. Y como el presidente ha mostrado su predisposición a realizar concesiones políticas al negociar con ETA, el catalanismo ha tomado muy buena nota.

No es casualidad que el PSC e ICV sean ya definitivamente fuerzas nacionalistas. No es casualidad que Convergencia se lance a competir con ERC en extremismo. No es casualidad que ERC pida la independencia para 2014. No es casualidad que el dirigente de ERC Vendrell justifique el terrorismo de Terra Lliure. Y naturalmente no es casualidad que surjan con fuerza en Cataluña elementos batasuno-etarras, y amenacen de muerte a los dirigentes del PP en la Diada, quemen banderas y efigies del Jefe del Estado, y remitan al domicilio particular del presidente de 'Ciutadans' Albert Rivera su cara ensangrentada con una bala auténtica y dos meses de plazo para abandonar su tierra.

Si el Juez Pedraz deja en la calle sin cargos ni fianza al joven catalanista filoterrorista que quema la efigie del rey constitucional -anteriormente ya había sido acusado de golpear a un concejal del PP-, al día siguiente 300 filoterroristas queman 300 efigies en Gerona. Así es como funciona la Bestia: la impunidad y las concesiones, es decir los pequeños despojos, le abren el apetito.

Nada es casualidad. Las concesiones de Zapatero arrastran a Cataluña a su batasunización, y a la vista de que el presidente está dispuesto a negociar la autodeterminación del País Vasco con ETA, se está creando el caldo de cultivo para que renazca Terra Lliure, que podrá así también negociar la independencia de Cataluña. Zapatero ha demostrado empíricamente que Arzallus tenía razón: para recoger las nueces, hace falta que alguien arree al árbol.


Salud, ciudadanos

Anónimo dijo...

No es gana de molestar, pero ¿No debe ser incomodo llevar vacas en los genes?

Por grandes que sean los genes o pequeñas que sean las vacas, eso de llevar vacas en los genes tiene que ser algo heroico, digno de reconocimiento incluso cientifico y también molesto.

Me pone los pelos de punta pensar como debe ser el proceso de intercambio de genes que conlleva la practica del sexo ... y eso si tener en cuenta el cargamento que puedan llevar los genes de la receptora.

belaborda dijo...

En relación a la reiterada quema de efigies de sus Majestades los Reyes, no podemos permanecer impasibles -y se actuará con energía para impedirla- por cuanto supone de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera con el consiguiente aumento del efecto invernadero.

Gobierno de España.

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Papagena, después de haber sufrido a Juan Hormaechea, presidente pepero de ida y vuelta, el concepto de "desgracia" y de "vergüenza" en Cantabria no es ya de este mundo.
1:10 PM
..........................................................
No sé, no sé quién resultaría vencedor si hacemos un Concurso de Cantes de Ida y Vuelta.
Recordemos el historial de Revilla de pepero de ida y vuelta.
Revilla unió ¿en 1999? sus pocos diputados regionales a los del PP y así consiguió ser Consejero de Obras Públicas en gobierno del PP.
En 2003 quiso ser presidente; el PP no quiso cederle la presidencia, entonces, sorpresivamente, juntó sus diputados a los del PSOE (partido votado en 2º lugar) y así llegó a Presidente.
En el año 2007 el PRC superó al PSOE y pasó a ser el 2º partido en Cantabria. Y entonces fueron los del PSOE los que se ofrecieron a Revilla.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el artículo de Azurmendi que nos ofrece Bremaneur, la crítica -ad hominem- al mismo de lindo gatito, y la contrarréplica de Bremaneur cuyas palabras -suprimiendo ese "coño" aquí innecesario- del primer párrafo hago mías.
Si los hechos no fueron como los describe Azurmendi, hagan ustedes una narración de cómo creen ustedes que ocurrió lo que ya es historia.

Anónimo dijo...

Pues, BREMA, alguna cosa he contado ya, en relación al primer artículo enfadado de Azurmendi. No pretenda que esto se convierta en un "Gran Hermano", que no tengo ni las ganas nila energía para tamaña labor.

Si usted parte de unos aprioris en los que le complace atrincherarse, cualquier recuento contrario de datos diferentes le parecerán más de lo mismo. Naturalmente que "yo estuve allí" y que Azurmendi no lo cuenta más que a su manera, la que piensa va a beneficiar al partido que ha decidido, libremente y sin coacción, apoyar. La misma libertad y falta de coacción con la que otros hemos decidido otros apoyos, sin que vaya a leer usted un artículo en prensa en donde se aireen trayectorias erráticas de la gente del PP. ¿Quiere usted datos? ¿Nombres? ¿Detalles? Pues no se los voy a dar, aquí, públicamente, aúnque ello le haga suponer a usted que no los tengo. Piense lo que quiera, pero si en alguna ocasión coincidimos en persona, a lomejor recibe usted un chorreo de referencias que le harán, si no cambiar de opinión, al menos ser más prudente en sus juicios.

"...hechos impepinables: Basta Ya apoyó al gobierno en su demencial política antiterrorista y no sólo apoyó sino que además criticó las manifestaciones que se hicieron en su día para protestar por los pasos que se estaban dando"

Los hechos son más bien bastante "pepinables", amigo BREMA. Ni BY apoyó ninguna "demencial" política antiterrorista de nadie, ni criticó ninguna "manifestación" en protesta por esa política... ni siquiera en esas inexistentes "bases" que cita Azurmedi, llevado por decenios de estructuralismo organizativo, que nada tiene que ver con la realidad simple y llana de BY (A menos que considere "bases" a Rosa Díez, que sí hizo acto de presencia en una de esas manifas... Y no a "título personal", sino como miembro (perdón, "miembra") destacado de BY).

Son suyas esas tajantes afirmaciones, que coinciden con muchas otras. Le pediría que las probase y para ello tiene usted muy fácil la consulta a la hemeroteca de BY. Tráiganos aquí ese "Apoyo", esas "críticas", si las encuentra, citando fechas y autores. Traiga también, naturalmente (es esperable de su honradez, a la que no le pongo ni un asomo de duda... no sé por qué razón parece tener usted el atrevimiento de dudar de la mía), los artículos críticos con los bandazos del gobierno, la denuncia de las reuniones de Patxi López, la defensa y elogio que Savater ha hecho de María San Gil y de los concejales vascos del PP, etc. etc.

¿No se ha leído los enlaces que nos puso aquí el amigo ZELIG? ¿Le parecen a usted magras pruebas de que lo que usted afirma está en las antípodas de la realidad?

De manera que no sé de dónde se saca usted que BY ha apoyado "al gobierno que se cargó el pacto antiterrorista", cuando lo que se ha hecho es reclamar la vuelta a ese pacto, sin afirmar jamás, como lo hace el PSOE, que quien lo ha abandonado ha sido el PP.

No le daré mucho más la lata, amigo. Si usted se cree con derecho a tratarme con cierta hostilidad, no seré yo quien le mendigue mesura. Por mi parte ya ve usted que no va a poder rastrear en mis palabras ni una elemental hosquedad, aunque sí un cierto cansancio de comprobar cómo hay cuestiones que no arraigan ni se posan jamás, pues basta una leve brisa para aventar de nuevo lo que ya se ha dicho hasta casi el hartazgo y se quedan, sin embargo, bien prendidos algunos de los clichés con los que parecemos estar desvalidos si nos atrevemos a desprendernos de ellos.

Anónimo dijo...

Ah, pero... PAPAGENA, ¿No ha visto usted la menor referencia "ad hominem" en el artículo de Azurmendi?

No se preocupe por el relato de los hechos. Tal vez se haga. Habrá que empezar a escribirlo, con muchos nombres y datos. No les contentará a alguno de ustedes, naturalmente, que ya parten de posiciones fijadas de antemano, pero será divertido de escribir y de difundir "boca a boca".

No descarto, de todas maneras, alguna réplica que pueda ponerles como enlace a ustedes, para atizar aún más las brasas, que no parece nos es suficiente con los enemigos comunes (claros) que tenemos, que nos procuramos algún "fuego amigo" para entretenernos en casa.

Zelig dijo...

Lo que no se le puede reprochar al Foro de Ermua es que se reunieran con el Zángano Pusilánime, como si hieron Rosa Díez, Fernando Savater y Carlos Gorriarán.

-----------------------------------

O sea que el crimen fue reunirse con el Zángano Pusilánime. De ahí se deduce el apoyo a su política antiterrorista.

¿Entonces por qué no acusan a Mariano Rajoy?

Rajoy se ha reunido, no una, sino varias veces con el Zángano Pusilánime.

Y en otras tantas ocasiones le ha prometido un apoyo condicionado. Y aunque el zángano se lo ha pasado por donde se pasa la esponja, Rajoy ha seguido insistiendo.

¿Por qué no acusan ustedes a Mariano Rajoy de apoyar la política antiterrorista del presidente?

Porque lo fácil es seguir tirando de "memoria histórica" e insistir en la mentira de que Savater y Basta Ya apoyaron el "proceso de paz". Sin aportar ni una sola prueba: un artículo, un simple comunicado, una triste declaración de los acusados...

Zelig dijo...

Venga, que no se diga que no se lo ponen a güevo:

Comunicados de Basta Ya

2005_Savater_El_Pais.pdf
2005_Savater_El_Correo.pdf
2005_Savater_otros_medios.pdf
2006-2007_Savater_El_Correo.pdf
2006-2007_Savater_otros_medios.pdf
2006_Savater_El_Pais.pdf
2007_Savater_El_Pais.pdf

Anónimo dijo...

Basta Ya no ha apoyado al gobierno de ZP en su política antiterrorista. Sus dirigentes se han limitado a "dar un tiempo prudencial", "esperar hechos y no opiniones" y otros planteamientos similares.

Cierto que a la vez -al lado, después, entreverada y en cierta manera contradictoriamente- ha habido aspectos críticos, incluso bastante críticos. Pero esa crítica a la política de ZP ha tenido siempre dos límites claros: no participar en nada que pusiera en cuestión la permanencia del gobierno y no apoyar al PP incluso cuando se coincidía con él prácticamente al 100%. Todo ello con algún aderezo ambivalente en que las declaraciones sobre los frikis de la AVT se contraponen a actitudes personales, también de gentes de BY, muy cercanas a la víctimas y a los movimientos ciudadanos críticos.

En el mejor de los casos un mensaje vacilante. En el peor, doblez.

En general BY ha tratado siempre de buscar que ESTE gobierno haga OTRA política. En modo alguno se ha pretendido andar el camino para lograr OTRO gobierno.

Esto se ha llamado, con razón, legitimación crítica de la situación actual: crítica, incluso acerba, como sucedáneo y sustituto de la acción política.

Es de tener que el vástago de BY siga el mismo camino. Muy verbalmente crítico, muy actualmente conforme.

Anónimo dijo...

Gracias, ZELIG. Las penas con pan son menos y con bollería de mantequilla (cántabra), no digamos.

Pero descuide, que ya verá cómo, luego de un tiempo, volveremos a leer las mismas peplas recidivantes, que uno lamenta ver en terreno tan amigo como este de la Argos (Otro asunto son los zánganos que suben a la nave ocasionalmente, sin tener la carta de embarque en regla; hemos tenido polizones de esos y seguirán lloviendo, sin que Athenea pueda hacer nada... ni Mefistófeles, que por Fausto podría tener algo de interés, pero ninguno por la quincalla)

Anónimo dijo...

ANÓNIMO, en las películas de juicios (un gran subgénero cinematográfico), vemos que lo que se trata de dilucidar, con aportaciones "pro" y "contra" de un acusado, se hace jurando decir "La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad".

En su post, que lo presumo sincero (crítico ya se ve que lo es, con todo el derecho del mundo), quiere abrirse paso la verdad, pero no está toda ella y hay cosas que van más allá de ella, adherencias que algunos se empeñan en ponerle como adorno (unos les ponen tal cenefa, otros tales encajes de bolillos), porque la verdad suele ser cosa simple y de pocas alharacas y hay quien prefiere ver el "Guernica" de Picasso coloreado.

Usted sólo hace afirmaciones, pero no aporta datos. Ni uno sólo.

Sencillamente, léase los vínculos que nos proporciona ZELIG, que les ponen las cosas, como él bien dice, "a güevo".

FJ dijo...

Manolito Chaves esta noche nos va a regalar un 'reality show' sobre un cortijo al estilo de vida de 1907. La Junta de Andalucía funciona de forma similar cien años después.

Saludos

Anónimo dijo...

-En lo de Zelig no veo nada sobre la manifestación aquella (no recuerdo la fecha) de AVT en la que Bono aseguró haber sido golpeado. Sé que asistió Rosa Díez pero que no lo hizo como de Basta Ya sino como del PSOE.
-En lo de Zelig no veo nada sobre la manifestación aquella del 4 de junio de 2005 en Madrid, en la que participó Foro Ermua y mucha gente de la que estaba entonces engendrando Ciutadans.
- En lo de Zelig no veo nada sobre la manifestación de febrero de 2006 en Madrid.
-En lo de Zelig no veo nada sobre la manifestación-concentración en la Plaza de Colón de Madrid de junio de 2006.
Sólo veo que habla de las manifestaciones posteriores a los asesinatos de la T4. Las convocadas por los afectos a Zapatero y la convocada por Foro Ermua. Tampoco veo nada sobre la manif convocada por el PP también en Madrid y también en 2007.

La verdad es que yo no soy mitómana y quizá por ello me extraña ver en gente inteligente un culto a la personalidad de su mito que les hace describirlo como lleno de todos los bienes sin mezcla de mal alguno. ¿Piensan así realmente? o ¿sólo es por defender su - de ellos- posición frente a los que nos ven como extraños enemigos?

Bremaneur dijo...

Amigo Lindo Gatito, del artículo de Azurmendi me chirrían algunas cosas. No me suponga tan atrincherado.

Basta Ya dio un "apoyo crítico" a la política antiterrorista del gobierno (demencial, repito). Creo que fue en un comunicado. No me voy a poner ahora a buscarlo.

De las críticas a las manifestaciones me remitiría también a un artículo de Savater que anda por ahí y que tampoco voy a buscar. No sé, ahora dígame que Basta Ya no es Savater, etc. Como no me la cojo con papel de fumar, no voy a mencionar los silencios "oficiales" de Basta Ya ante esas manifestaciones, silencios muy explícitos.

Recuerdo aquellos días perfectamente. Recuerdo el estupor de muchos y el deseo de unos cuantos de que Savater y Cía echaran su cuarto a espadas con artículos en los diarios.

El gobierno anuncia su nueva deriva antiterrorista y cuando uno esperaba un rechazo unánime de los movimientos cívicos, Basta Ya se descuelga y apoya al gobierno y critica las manifestaciones contrarias a su política. Resultado: fin de los movimientos cívicos.

Sí, Savater criticó luego al Gobierno. Tarde. Y mal.

¿Qué les dijo Zapatero a los de Basta Ya? Que se sepa, c... perdón... punto.

Bremaneur dijo...

Termino aquí con este tema. Otras veces hemos hablado de esto y el resultado ha sido de ataques sin sentido. Me han preguntado que dónde estaba yo cuando los de Basta Ya se partían la cara con los proetarras, que si yo he fundado alguna vez una asociación cívica y ese tipo de cosas. Y el argumento de siempre: que qué sabrás tú y si yo te contara. Ya sé la deriva que toman estas conversaciones. Terminan llamándote jimenezlosantista y tal. En fin.

Zelig dijo...

El problema es que es usted insaciable, querida papagena.

No se conforma con lo que hay, también quiere que le pongamos lo que no hay y ya, de paso, que le demostremos lo que no es verdad o lo que no existe. Todo mascadito.

En cuanto a lo de idealizar a Savater, al contrario.

Savater es uno de los intelectuales más torpes y que más se han equivocado en la historia reciente de España. Por eso siempre le han llovido palos desde derecha e izquierda. Por eso lleva escolta.

No como otros, que siempre han sido o han dicho lo que "tocaba" o les convenía en cada momento. Esos siempre lo han tenido todo muy claro. Esos nunca se han equivocado.

Anónimo dijo...

Sigan...sigan... :((

Me encanta como se "matan" entre Vds.

No parece importarles más que el mal del amigo, mientras el enemigo toma aire y sigue levantando el vuelo.

Sigamos pues en eternas discusiones, de victoria en victoria...hasta la derrota final.

¿No creen que lo lo más importante es salvarse del naufragio primero? ¿O van a seguir discutiendo sobre quién dijo qué, mientras nos siguen disparando?

Desde luego si ganamos esta "guerra" contra la estulticia y la miseria, va a ser por puro milagro.


Nikita (sin carta de embarque)

Zelig dijo...

Bremaneur, el supuesto apoyo de Savater y Basta Ya a Zapatero se limitó a un "margen de confianza" cuando éste les aseguró que ETA tenía voluntad de dejar las armas y que no habría ninguna contrapartida política por parte del gobierno. Eso les llevó a no apoyar la manifestación de aquél momento por considerarla precipitada. Punto.

El margen de confianza se lo cargó Zapatero en pocas semanas. Tiene bastantes detalles de la polémica que se desató en los documentos que he puesto referentes al año 2005.

En cuanto a otras manifestaciones criticadas o no apoyadas explícitamente por Basta Ya están algunas en las que se trató de mezclar el rechazo a la negociación con el montaje sobre "la verdad del 11M".

Hicieron bien.

Anónimo dijo...

Por alusiones...

Da la casualidad de que servidor lleva siendo portavoz de Basta Ya desde 1999. Por eso me he reunido bastantes veces con el ex-presidente Aznar y algunas menos con el pre-presidente Zapatero. No sé quien es Papagena, ni tampoco Bremaneur, ni es cosa mía averiguarlo. Pero tienen la ventaja que siempre da el anonimato para funcionar como un ventilador para repartir basura. Del artículo de Azurmendi escribiré en otra parte. En lo que respecta a alguna de las cosas que se han dicho por aquí, no tengo más remedio que aclarar que:

1 - Basta Ya nunca ha emitido un comunicado apoyando el "proceso de paz" de Zapatero. Es una burda difamación.

2 - Sobre las manifestaciones de la AVT, había división de opiniones, y por tanto optamos por lo lógico en estos casos: que fuera quien quisiera y a título personal. Si ustedes creen que un colectivo cívico deben funcionar como una secta o a golpe de silbato, lamento desilusionarles: es imposible. E indeseable.

3 - Un hecho menos conocido es que la AVT NO apoyó algunas de nuestras manifestaciones porque pedir el apoyo a la Constitución les parecía "meterse en política". A mi no me importa que la AVT tenga su propia opinión y la sostenga como desee. Pero, ¿por qué Basta Ya no podría hacer lo mismo?

Con dios, estimados remeros.

Anónimo dijo...

No se empeñe usted, papagena. "Soberbia intelectual" es lo que les sobra a algunos. Pues dejemos que sigan enredados en ella, y vayamos a lo que importa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Busquen aquí a Savater, comparenlo con Redondo Terreros en la misma página y dejense de monsergas.

balsera dijo...

Zelig, el enlace 2006-2007 otros medios no funciona.

Gracias por su labor y sobre todo por volver a pegarlos. La otra vez se me pasó guardarlos.

Cuando se acusa debe ser con datos verificables sino todo queda en observaciones subjetivas, algunas de ellas, con la clara intención de dañar o difamar a personas o organizaciones.

Anónimo dijo...

Claro que lo del cierre de filas en torno a Savater, no es ninguna novedad. Cuando llueve porque llueve y cuando no, pues porque no. ¡Y sanseacabó! Hablando de se(c)tas, ¿dónde está el rolex?

balsera dijo...

Yo repito a menudo que en España está ocurriendo un fenómeno muy grave: las cosas entran por el oído, se expulsan por la boca y no pasan nunca por el cerebro... casi nunca pasan por la reflexión previa.
Adolfo Suarez

Bremaneur dijo...

Querido Carlos:

Sabes perfectamente quién soy. Hemos intercambiado correos y he dado siempre mi nombre. Me pediste que escribiera algo para la web de Basta Ya, te lo envié meses después y lo publicaste. Gracias.

No lanzo mierda. Pretendo argumentar. Si me equivoco, me gusta que me lo digan, no que me ataquen.

Un abrazo,

Sergio Campos Cacho

Anónimo dijo...

Esto es el pais de la fantasia:
Errazti propone "un plante al Estado" a través de la "desobediencia ciudadana" si no hay consulta.
Que me expliquen en que puedo desobedecer a un estado con el que apenas me relaciono, ¿ quién gestiona: sanidad, educación, hacienda.... ?
Bueno, quizá en la proxima no page el peajene en Miranda.

Anónimo dijo...

Propongo que tanto el nuevo partido como su antecesor en Caostaluña, Ciutadans, en aras al bien común y como solución radical a aquello que nos aqueja, pacten con el PP (si, el de la derecha extrema) concurrir a las próximas elecciones generales de forma conjunta, como un solo grupo electoral unido, cuyo principal y casi único fin, sea desbancar del poder, quizás con mayoría absoluta, al partido gobernado por ZP que para no herir a nadie no llamare por su nombre.
Conseguido el objetivo, insisto, bien hecho seria por amplia mayoría absoluta, concurriría el momento de marcar distancias entre las diferentes “ideologías” y poner tierra de por medio para delimitar quien es quien.
El zapaterismo y los nacionalismos, son con creces el enemigo, aquello que hay que derrotar, desalojar. Cuatro años más de lo mismo no lo aguantaría ningún sistema democrático, ni el de los USA.
Esto lo ve hasta el de la boina (que se decía no se donde), falta por ver si, la perspectiva de los mandamases de los partidos están mas por la labor o por el carguillo que se supone obtendrán.
Dejémonos de señalarnos con el índice, cuando probablemente tengamos mucho más que callar que aquello que denunciamos. No puede permitirse que por nimiedades como, por poner un ejemplo “el clericalismo”, permitamos que, no solo continué la actual deriva política, sino que vaya a más. Desalojemos el actual gobierno con una mayoría aplastante, dígaseles a los nazis que primero es la Ley, refórmese lo imprescindible para que toda esta basura se acabe, y después, y solo después, confrontemos ideas y posiciones.
Tampoco tengo tarjeta de embarque……. ¡supongo!

Bremaneur dijo...

Por cierto, reconozco haber metido la pata al simplificar la postura de Basta Ya en relación a la política antiterrorista del gobierno.

El famoso "apoyo crítico" estaba supeditado a que el gobierno tratara con eta solamente de su disolución. No sé qué les dijeron para que creyeran que esto era posible. El caso es que esa actitud ha provocado lo que aduce Azurmendi: el movimiento cívico se ha ido al carajo. Unos se equivocaron, y no han sabido reconocerlo.

Por otro lado, la mierda aquí la lanzan muchos y desde muchos lados. El otro día, por ejemplo, hubo uno que la tomó con el Pp y dijo que no había abierto la boca sobre el tema del Currículum Vasco. Se acuso a ese partido y a quienes le apoyan, de hipócrita y de no sé cuántas cosas más. Bastó para mirar en Google y desmontar toda esa "mierda" que ese nick estaba desperdigando, poniéndonos a todos perdidos. Todavía estamos esperando que rectifique o que diga algo al respecto.

Hala, hasta mañana, benditos de Dios.

Anónimo dijo...

Y como todo no va a ser hablar de lo mismo, también propongo, esta vez al Patrón, Sr.D. Santiago, que mire de arreglar el funcionamiento de el blog en lo referente a los links que pegan los remeros mas “adelantados” en esto de la informática.
En particular me refiero a que cuando vuelves de los susodichos links el blog no te sitúa allí donde lo dejaste, sino nuevamente al principio, lo cual es un engorro. Esto debe ser cuestión de alguna regla de la creación del blog (digo yo que no tengo patojera idea) pero en muchos otros blogs funciona devolviéndote al punto donde lo dejaste.
Espero que esto se entienda como una critica constructiva, porque tal y como están los ánimos en la nave últimamente mas vale ir con pies de plomo o te arriesgas a que de un remazo te tiren por la borda.
Un abrazo a todos y que no decaiga.

Zelig dijo...

Es verdad balsera, el enlace estaba mal. Ahora sí:

2006-2007_Savater_otros_medios.pdf

Anónimo, aún a riesgo de que se lo tome como una soberbia por mi parte, le informo de que los artículos que está enlazando están incluidos en los documentos que he puesto. Para que vea que no he incluido en ellos solo lo que me conviene sino todo lo que tengo archivado, que es bastante. Por eso no hace falta que se moleste.

No creo en el cierre de filas por el mero hecho de cerrarlas. No me molesta que se critique a la gente que admiro siempre que se haga de una forma razonada, con pruebas y argumentos.

Cuando digo que creo que Savater se ha equivocado muchas veces, lo digo en serio. También creo que ha acertado muchas más. Pero eso es porque siempre ha tomando partido, porque siempre se ha mojado.

Anónimo dijo...

Bremaneur, que bien que puedo ayudar en algo referente a la informática. No me lo puedo ni creer... Para que no le pase el problema que nos cuenta, para abrir el link, tiene que apretar la tecla derecha del ratón,y aparecen varias opciones, entonces clica en la opción "abrir enlace en una ventana nueva",asi, al volver a cerrar, vuelve desde donde ha salido.
De nada, el gusto es mío.

Zelig dijo...

El otro día, por ejemplo, hubo uno que la tomó con el Pp y dijo que no había abierto la boca sobre el tema del Currículum Vasco. Se acuso a ese partido y a quienes le apoyan, de hipócrita y de no sé cuántas cosas más.
----------------------------------

Que no había abierto la boca ante la Iglesia, Bremaneur, ante la Iglesia.

Estabamos discutiendo sobre el si el PP es o no clerical y yo saqué el tema de la pasividad de la Iglesia frente al terrorismo y la incapacidad del PP para criticarla por ello.

No saque de contexto el último comentario de Rigor Mortis. Los anteriores son más claros:

“Saca Tineo a colación irónica si el PP clerical habría sido tibio en la condena del terrorismo. El caso es que el PP ha sido durísimo en la condena del terrorismo, pero su clericalismo siempre le ha impedido entrar en la complicidad de la Iglesia en el País Vasco y Navarra con buena parte del entramado terrorista. Lo que convierte su dura condena en una condena incompleta, en lo que se refiere a la continuidad del terrorismo condenado. Pues el clero ha tenido un papel muy destacado en ese proceso. En fin, lástima de falta de tiempo, pero no me costaría mucho sacar a colación medida docena de ejemplos bastante ilustrativos del modo en que el clericalismo del PP le ha frenado en seco a la hora de entendérselas con la franquicia vasca de la curia romana. Dejo esta diversión a remeros más disponibles.”

“Un apunte, al menos, y agur benhur: la federación de centros religiosos de enseñanza del País Vasco ha pactado con la rad de ikastolas nacionalistas un currículum diseñado y redactado por conocidos "pedagogos" batasúnicos. El curriculo así elaborado ha sido aceptado con placer por el Tripartito vasco. ¿Alguien ha oído al PP alguna crítica a la Iglesia por esa desvergonzada confluencia de intereses y reparto de áreas de nfluencia de los cerebros infantiles vascos? Yo no. Compárese, por favor, con la ruda oposición a la nunca suficientemente injuriada Educación para la Ciudadanía.”

“¿por qué el PP no ha dicho esta boca mía a propósito del llamado "Curriculo escolar vasco", pactado (sic) por los centros escolares de la Iglesia y Batasuna, con las bendiciones de PNV, EA e IU (resic)?”

Anónimo dijo...

¡¡Uy o Huy, que fallo!!...el del problemilla era Sinacritud.
Que nadie se ofenda, please. Mil sorrys.

Anónimo dijo...

Rebuznar, lanzar mierda....van que se matan...o conmigo o contra mí. ¿ Por qué se toman las críticas legítimas como algo personal ?

Aquí ya caen en el error de cualquier partido al uso.

Terminaré votando al Partido Humanista...o al del Karma Democrático, al menos haré risas.

Anónimo dijo...

Yo también me despido, estimado Brema, pero con cierto cansancio dejo aquí esta pregunta para nuestros más constantes críticos. Ahí va:

Siendo cierto que en Basta Ya nos hemos equivocado sin duda muchas veces, pero siendo sin embargo completamente incierto que tales errores sean responsables de la desaparición del tejido cívico vasco, ¿puede alguien explicarme cómo es posible que nuestros tan lúcidos críticos hayan sido completamente incapaces de poner en marcha un movimiento cívico vasco alternativo que aproveche y ponga en práctica sus innumerables aciertos y agudos diagnósticos? ¿Tiene alguien una explicación? Gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

Un refrán de los que tanto le gustan para Ruc y Ascazo;
Te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao.

Anónimo dijo...

No, si no es molestia. La cuestión es que en el link se comparan las apreciaciones del Sr. Fernando Savater con las del Sr. Nicolas Redondo, ¡en las mismas fechas y sin recurrir a la derecha extrema! Y el error del primero, no reconocido ni por él ni por sus incondicionales, resulta evidente.

Y no, no seré yo quien niegue al Sr. Fernando Savater su derecho a equivocarse. Pero ya está bien de altivos desprecios cuando se realizan críticas desde nuestra maldita (para algunos) pequeñez. ¿O es que todos somos animales, pero unos más animales que otros?

Anónimo dijo...

(12) Mercutio dijo...

Se abre el telón y aparece Chaves semienterrado en la arena de la playa, mientras Heston se mesa los cabellos.

...............................

Mercutio, díganos de una vez por todas el título de la película. Me tiene en ascuas desde esta mañana.

Zelig dijo...

Por cierto, una de las críticas más duras a la postura de entonces de Savater vino del Foro Ermua por boca de su presidente Mikel Buesa.

Esas declaraciones fueron criticadas por Basta Ya, que acusó al Foro Ermua de talante inquisitorial (como aparece en el artículo del abc "Basta Ya cierra filas...)

Pues bien, a dos semanas del anuncio de su apoyo a UPD, Buesa acaba de ser relevado de su cargo.

Se equivoca Carlos cuando dice que los grupos cívicos no deben ni pueden funcionar a golpe de pito. No deben, pero poder si que pueden.

Anónimo dijo...

Pussycat :

Simplemente, querido...ME LA SUDA.

Iiiih, aaaaah...

Anónimo dijo...

Coño (con perdón) Pussy, pues funciona, mil gracias.

Anónimo dijo...

Qué se puede esperar de un pollino XDDDD

Anónimo dijo...

Ciñéndome a los temas propuestos hoy por SG, el señor ese de apellido choricero estaría más guapo callado, y tiene mucho por qué.

Se está yendo de rositas ante escándalos inmobiliarios muy graves que hay en su comunidad, con sentencias de derribo de dos urbanizaciones enteras de sendas localidades estando ya vendidas sus edificaciones. Los tribunales han hecho recaer todo en los propietarios, sin salpicar ni al gobierno de Cantabria ni a los ayuntamientos por haber dado los permisos de obra.

Y eso por no hablar de lo que acontece en la localidad que se está ganando por derecho propio el calificativo de la Marbella del Cantábrico : Castro Urdiales.

Iiih...aaaahhh...

Anónimo dijo...

Que cosas pollino, nunca se había vista en España escándalo igual.

Anónimo dijo...

Estimado Santiago González,

el otro día a raíz del anuncio de Gara, como vocero de ETA, de contarnos todas las verdades sobre las "negociaciones" del Gobierno con la banda terrorista, usted lanzaba una pregunta fundamental: ¿quién dice la verdad?, antes bien de ¿a quién quieres creer?

Y es aquí mi estupor, pues muy corrompida tiene que estar esta sociedad, mucho, para que en un Estado Democrático haya que formularse la pregunta de quién dice la verdad cuando uno de los interlocutores es el Presidente de ese Estado, y el otro una banda de criminales y asesinos. Échenle!
---------
Más disculpas y menos autobombo. Empieza a verse plumero de manera escandalosa.

Anónimo dijo...

Pues sí, Nikita..

Pregunta en las localidades de Arnuero y algunas otras...

Ihhh, aaahh...

Anónimo dijo...

Buenas noches, Argonautas y Argonautos. ¿Día calentito el de hoy, eh? Es que a Céfiro le ha debido de visitar su cuñado Simún y esta la cubierta que cruje.
FEROZ, tomo nota del “Jardín”. En estos momentos estoy con otra, también del género, muy cachonda: “El vídeo Jesús”,
Para el polizón, no me tomaré muchas molestias. Tan sólo advertirle que, as usual, mete la pata hasta el occipucio. Mikel Azurmendi no es mi amigo. Lo ha sido, pero ya no lo es, por decisión suya (no le toleraré ni una bronca más con la que responda a mi saludo, como bien recientemente). Lo que no es ni nunca lo será es mi enemigo, como usted se empecina, con las luces que Dios le ha dado, en considerarnos a algunos. Como no es usted de los que reflexionan ni se disculpan por sus meteduras de pata, corto y cierro.
PAPAGENA.
Fernando Savater es un viejo amigo mío, desde hace muchos, muchos años. Yo, con mis amigos, no tengo la costumbre del “culto a la personalidad” (Bueno, ni con nadie, por otro lado. ¡Es algo muy tonto, ese “culto”!). Cada vez que como con él no le pido un autógrafo, se lo aseguro. ¿Un mito? Pues zampa como un mortal, el tío. Y beber, ha perdido mucho “punch” desde su cólico nefrítico, pero antes agarraba cada una como para dudar si no estaba oficiando de sacerdote de Baco, cosa que chocaba bastante con mi casi condición abstemia (no por puritanismo, se lo juro; por hernia de hiato y reflujo esofágico del que le voy a ahorrar detalles).
Pero lo más gordo está contenido en su párrafo final.
¿De dónde se saca, por el amor de Dios, que yo la veo a usted como a “un extraño enemigo”? Dígame dónde he insinuado yo tal cosa, que lo retiro en el acto con mis más humildes excusas. Pero permítame decirle que algunas cosas son de traca, amiga mía. ¿Tenemos, los que hemos estado en BY, desde sus orígenes y antes, desde una prehistoria por la que no cobramos royalties (pero que nos ha supuesto una marginación real y sangrante a los que vivimos en la CAV), que aceptar mansa y franciscanamente las pullas y puyazos que se nos lanzan a diestro y siniestro, sin tener el menor derecho de réplica? ¡C*ñ*! ¡Pues hasta Hermann Göring tuvo derecho a una defensa, j***r! No nos exijan menos a nosotros.
Más tentado estoy a pensar que algunos nos ven como a esos “extraños enemigos”, que usted dice, por el afán inapelable, pertinaz, que ponen en sus juicios, tan del gusto de Celtiberia Country, o blanco o negro. O hacéis lo que yo digo que hay que hacer (y que no en todos los casos yo hago, quede claro), o ya no tenéis mi respeto, estáis equivocados, no sois nada.
BREMA.
«Basta Ya dio un "apoyo crítico" a la política antiterrorista del gobierno (demencial, repito). Creo que fue en un comunicado. No me voy a poner ahora a buscarlo»
¡Hombre, pues le juro que sería un detalle, que se tomase la molestia! Acudir a la “memoria histórica”, sin documentos, no es buen sistema y supongo que un jurado rechazaría el vidrioso Creo que.
«De las críticas a las manifestaciones me remitiría también a un artículo de Savater que anda por ahí y que tampoco voy a buscar»
Desde luego. Si “anda por ahí”, a lo mejor es difícil darle alcance. No seré yo quien le inste a su búsqueda, máxime cuando ya le han contestado CARLOS MG y ZELIG, este último con bastante aporte de material convenientemente enjaulado.
Yo también estoy con mucho estupor, amigo BREMA. Ni creo que usted se la coja con papel de fumar ni de lija, pero yo esos días también los recuerdo muy bien. Como el que tuvimos en San Sebastián en un acto público en el que Fernando Savater no sólo no sancionó la política del gobierno sino que la denunció en plaza pública, apoyado por Carlos Totorica (antes de su espantada) y Ramón Gómez, concejal del PP (amenazado con su esposa Vanesa por ETA, al igual de Savater y Maite Pagaza).

No sé a qué se refiere usted con eso de que: “Otras veces hemos hablado de esto y el resultado ha sido de ataques sin sentido … / … Ya sé la deriva que toman estas conversaciones. Terminan llamándote jimenezlosantista y tal. En fin”

Como le he dicho a PAPAGENA, dígame en dónde ha recibido usted de mí “un ataque sin sentido”. Y podré derivar, divagar y hacer digresiones sin cuento, pero yo a usted no le he llamado eso jamás. Por no hacerlo, no lo hago ni siquiera con Jiménez Losantos, ya me dirá usted…

NIKITA,

No sé a usted, pero a nosotros nos han disparado de verdad. Tenemos dos amigos enterrados y uno con la mandíbula destrozada por un balazo. Se han “quedado” con nuestras caras y nos han apuntado con el dedo (y en libretas), deseándonos un feliz “Pim, Pam, Pum”, con la Ertzanta por testigo.

Le aseguro, como que usted no necesita carta de embarque alguno en la Argos, que algunos seguimos intentando luchar en esta “guerra” (en la que sólo unos disparan), para ganarla en todos los ámbitos, incluyendo el de la “estulticia y la miseria”, virtudes que observamos, pasmados, que arraigan también en nuestro “campo”. Como no podía ser menos, claro. Estamos hablando de (y entre) humanos, no de bestias de la selva, las que, que yo sepa, no se organizan como el presuntamente evolucionado Cro-Magnon, que tanto se afana en demostrar que lo que ahora son manos antes eran garras y que hay que volver a las raíces, que es lo que “vende”.

Bueno, un regalo de buenas noches para todos.

Que duerman bien.

Anónimo dijo...

Carlos M Gorriarán dijo...
Por alusiones...
....... No sé quien es Papagena, ni tampoco Bremaneur, ni es cosa mía averiguarlo. Pero tienen la ventaja que siempre da el anonimato para funcionar como un ventilador para repartir basura...
................................................................
Francamente no sé a qué llama usted basura, ni a qué llama ventilador. Me extraña además que se dirija a mí cuando nunca me he dirigido yo al señor Gorriarán.
Sé que no soy un ventilador y acostumbro a repartir las basuras según su condición: vidrio en un recipiente, papeles en otro, restos orgánicos en otro, etc. Nunca he tomado el blog de Santiago González como recipiente en el que arrojar basura de ningún tipo.
He tomado este blog como lo que creí que era: un lugar de libertad. Y libremente me he expresado. Y estoy absolutamente segura de que lo he hecho con corrección y respeto al otro.
¿Anonimato? Pues sí desde luego. Eso es lo bueno de internet. Y de no mediar decisión judicial no pienso salir del mismo.


Santiago González: Te agradezco que mantengas este local abierto. Abierto no sólo a los tuyos sino también a los extraños. Disculpa las molestias que podamos ocasionarte.

Anónimo dijo...

Tierno Piolín pregunta por el acertijo de Mercutio: Se abre el telón y aparece Chaves semienterrado en la arena de la Playa mientras Heston se mesa los cabellos.

Yo creo que la película es "El planeta de los eximios"

Anónimo dijo...

@lindo gatito

No, nunca me han disparado, ni amenazado siquiera.

Pero porque existen disparos de verdad y muertos de verdad no entiendo esta pelea. :(

Y muchísimas gracias por el regalo, ahora mismo lo veo.

Buenas nochesa, nikita.

Anónimo dijo...

El Planeta de los Chavetas.

Anónimo dijo...

Ya sé que no son horas pero...

Papagena, Revilla hizo coalición con el PP y después la ha hecho con el PSOE, pero Hormaechea ERA el PP, se fué y fundó su partido CONTRA el PP para después coaligarse con el PP de nuevo. No es lo mismo, ¿verdad?.

Y en cuanto a las urbanizaciones con sentencia de derribo en Cantabria, que son bastantes más de dos, totalmente de acuerdo con que es un escándalo que los políticos y funcionarios implicados se vayan de rositas, pero los compradores SABIAN perfectamente que lo que compraban estaba recurrido y tenía enormes posibilidades de ser declarado derribable. La asociación ecologista Arca está Harta de avisar y ganar juicios.
Y la mayoría de los ayuntamientos implicados son del PP, salvo Castro/Marbella Urdiales, donde el alcalde del destrozo era socialista-obrero.

Anónimo dijo...

Creo que es "El planeta de los nimios"

Anónimo dijo...

O "El planeta de soncomoninios" (Precuela de Franklin Schafner)