22 septiembre, 2007

Ah, la media aritmética



Todas las Autonomías crecerán más que la media
(de las Autonomías), salvo Madrid que se quedará igual. Desde la multiplicación de los panes y los peces no se había visto milagro semejante. Estaban los gentiles dándole vueltas al criterio de las financiaciones bilaterales con argumentos que groseramente se habían explicado en este blog: la suma de las partes de un todo no puede superar el 100%. El aumento de las inversiones estatales en las comunidades que más votan al PSOE había sido del 24% en Cataluña y del 14% en Andalucía*, según los datos que ofrecía LRA en El País.

Las autonomías de la envidia atizaron el rencor y aquí se vio la falta de argumentos de la derecha: también sus predios electorales van a crecer el doble que la media, que es el 10%. Así, la Comunidad Valenciana crecerá entre el 20 y el 30%; Castilla-León, el 20%; Canarias, el 20% y todo en este plan. Sólo el aumento de inversiones en Madrid se quedará en la media.

No hagamos juicios de intenciones sobre los designios del presidente para las inversiones en el resto de las Autonomías, pero no hay por qué suponer que van a ser menores que año pasado. ¿Cómo es posible -se preguntarán ustedes-que todas suban más que la media?

No le den más vueltas: en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos (Mario Benedetti). El imposible, nuevamente vencido.

................

* Más de 500 millones de aumento sobre los 3.588 de 2006, según LRA, ayer, en El País.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuatro cursos de balde

A Arcadi Espada

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer a RNE que si gana las elecciones generales volverá "a trabajar por el fin de la violencia y por prevenir cualquier tipo de acción terrorista".

"Si gano volveré a trabajar como he trabajado desde el primer día por el fin de la violencia y por prevenir cualquier tipo de acción terrorista". [José Luis, no veo en ti decisión de poner más esmero y aplicación en tu trabajo. ¿Que quieres decir con 'volveré'? ¿Lo habías dejado? ¿Qué es eso de "como he trabajado desde el primer día"? Deberías añadir "pero esta vez no volcaré el tintero sobre el cuaderno de caligrafía", "conseguiré antes el acuerdo de todos los partidos democráticos", no diré a los españoles que ETA quiere abandonar la violencia sin cobrar precio político por ello cuando no es verdad, etc.]

El jefe del Ejecutivo sostiene que la lucha contra la banda y la violencia es "una larga marcha" desarrollada "en todo el periodo democrático" y que los españoles han encomendado a todos los gobiernos, incluido el suyo, el "máximo esfuerzo posible" por ver el final y por acabar con algo "tan abominable" como que se utilice para "conseguir objetivos políticos". [José Luis, tú con las perífrasis te lías más que Onésimo, el del Valladolid con la pelota, que se emborrachaba de balón hasta el punto de que le daba pena chutar a la puerta enemiga. Entonces daba la vuelta y avanzaba contra su propia portería. ¿Que es eso de que los españoles han encomendado el máximo esfuerzo posible por ver y por acabar algo tan abominable?Lo que los españoles quieren, ¿no será simplemente que el Gobierno acabe con el terrorismo?]

"Desde luego, después de la oportunidad que ETA ha tenido para ver un fin de la violencia dialogado, hay una situación en la que mi determinación es muy clara, combatir totalmente en todos los frentes del Estado de Derecho a la banda y decirle que sólo tiene un destino, que es el fin de sus acciones, absolutamente reprobables y repudiadas cada vez por más gente en Euskadi y en el conjunto de España". [Pero, José Luis, a ver si pones un poco más de atención a las palabras. ¿Por qué "después de la oportunidad"?¿Y antes?¿Es que no estabas obligado por el texto del Pacto Antiterrorista a la " firme resolución de derrotar la estrategia terrorista, utilizando para ello todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición"?¿No te jactabas de ser tú el proponente de ese pacto? Tus propósitos son algo confusos. ¿Qué es eso de enfrentarte a un terrorista para decirle: "sólo tienes un destino, que es el fin de tus acciones, absolutamente reprobables"?¿No sería lo correcto explicarle: "quedas detenido en nombre de la Ley"?]

Preguntado sobre qué actuaciones no repetiría del frustrado proceso de paz, Zapatero no ha querido pronunciarse "por sentido de la responsabilidad, de la información y la evaluación". [¿Qué entiendes tú por 'responsabilidad', 'información' y 'evaluación'? A ti sí que te voy a dar yo evaluación a final de curso. Tu expresión oral y escrita es muy deficiente. ¿Es que no te sientes obligado a dar una explicación de tus actos y de tus fracasos?¿Cómo vas a convencer a los ciudadanos de que esta vez no vas a llenar de borrones el cuaderno?]

Zapatero sostiene como "evidente" que el Gobierno ha estado "donde debía estar, con los principios". "Quien ha echado por tierra las expectativas de la sociedad vasca es ETA, que entre violencia y diálogo ha optado por la violencia". [Repara en tus propias palabras, José Luis: "donde debía estar, con los principios". No puedes hacer una referencia al lugar en el que debes estar, para especificar la compañía. Habría tenido un pase si hubieses dicho: "donde debía estar, en el terreno de los principios" o, alternativamente: "con quien debía estar, con los principios". Este desaliño, José Luis, me preocupa. No conoces el significado de las palabras que usas y eso es siempre una fuente de problemas mayores.]



66 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han fijado ustedes que Jose Luis habla siempre en primera persona del singular? EL, y nada más que él, va a hacer todo y va a salvar España. Lo que significa que su consejo de ministros se lo pasa por el arco del triunfo.

Las veces que le he visto utilizar el plural ha sido en referencia a hechos pasados y para repartir la responsabilidad de los fracasos.

Es muy cuco Jose Luis.

Anónimo dijo...

Muy bien. Si señor,por fin un gobierno que sabe gastar, no como los de PP que eran unos roñosos.
En mi casa hacemos lo mismo, 60% para la hipoteca, 25% para la compra, 20% ropa, 15% ocio, 10% colegios, 5% viajes y así (nos va).

Anónimo dijo...

La aritmética es una ciencia reaccionaria que trata de sesgar (José Luis dixit) los deseos de los pueblos de la España plural y diversa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El patrón debería aparecer como "Voz en off" después de cada parrafada de Zapatero en el arradio. Sería una cosa portentosa y, quizás, hasta eficaz para que el personal distraído y alocado (que es mucho) cayese en la cuenta de lo que hay detrás de las palabras.
¡Pero quiá! Ni por esas.

Uno de los efectos más dañinos de estos tres años y medio de ¿Gobierno? ha sido la agilipollización social masiva.

El personal parece haber digerido el fracaso A-NUN-CIA-DO del "Proceso de Paz" sin necesidad de Almax ni Omeprazol.
La situación kafkiana de los socialistas formando gobierno en Cataluña y Galicia con quienes se declaran descamisados partidarios de la independencia, no causa ya revuelo.
Y de lo que pasa en las verdes... y blancas y rojas tierras vascas, mejor ni hablamos. Pero tampoco escandaliza ya a nadie.

España pasa, España traga.
Al menos, los que hubieron de salir por piernas en el 39 (en mi familia hubo mucho de eso) podían echarle la culpa a Franco. Si Zetapé repite en marzo, España no podrá echarle la culpa ni a él ni a nadie que no sea a sí misma.

Fantástico hoy el patrón, saludos a la bancada.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Una Nación una Selección.....y un Presupuesto por encima de la media.

Anónimo dijo...

Ese "tí", don Santiago.

Anónimo dijo...

La Generalitar ofrece al violador "exiliarse" en la República Dominicana. ¿Pedirá asilo político alegando su condición de exiliado sexual? ¿Será que el caribe apacigua la libido de los violadores o que no es lo mismo violar catalanas que dominicanas?

¿Es eso lo que se llama turismo sexual?

Joder con los progres!

El periódico


MAYKA NAVARRO / J. G. ALBALAT
BARCELONA
José Rodríguez Salvador, conocido popularmente como el violador del Vall d'Hebron, ya ha dicho que no quiere vivir en Catalunya. Tiene dos posibilidades: instalarse en casa de unos familiares paternos en Andalucía o aceptar la propuesta de la Conselleria de Justícia de exiliarse a la Repú-
blica Dominicana, tutelado por una orden religiosa, como en su día hizo otro célebre exconvicto, Francisco López Maíllo, el violador del Eixample, que murió en el 2001.

Anónimo dijo...

Lo raro es que el tripartito no le haya ofrecido exiliarse en Madrit.

qtyop dijo...

Hoy en El Correo de Andalucía (el diario sin página web) entrevistan a Manuel Chaves.

Titular:

'Andalucía va a recibir muchísimo más dinero en total que Cataluña'

La inflación de superlativos preocupa al Banco de España.

Anónimo dijo...

Tiene razón, don Tilde. Corregido.

Renault dijo...

Feroz dijo...
Amigo Renault, en tu blog puedes usar cuanta ética y moral cristiana creas necesaria, pero aquí, si tenemos que sacarle los colores a algunos sinvergüenzas, lo haremos, aunque tengamos que comentar sus líos de faldas.


Reconozco, amigo Feroz, que no me ha gustado nada leerle estas líneas, no porque vea en ellas ninguna animadversión hacia mi persona –sé que no la hay- sino por que sus palabras me generan una duda inquietante: ¿Propone usted sustituir aquí esa ética que según usted uso en mi blog por alguna otra, o directamente debemos prescindir de ella para conseguir ese fin último que es sacarles los colores a determinados sinvergüenzas?

Si algunos de ustedes quieren utilizar este blog para hacerse unas risas con cosas como el artículo del tal Sostres del otro día o con otros chismorreos parecidos, yo desde luego no puedo impedírselo, pero no voy a colaborar ni a permanecer callado viendo cómo ensucian esta nave, que por cierto siempre ha andado sobrada de sal y de pimienta pero en la que hasta ahora los eructos y las flatulencias estaban considerados de mal tono.

En fin, no podré leerles hasta esta noche porque ahora tengo que irme con mi ética y mi moral cristiana a seguir preparando el acto de presentación de la Unión de Progres Dignos, como alguno de ustedes nos llama.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores un poco de seriedad y de respeto que, como decia Makinavaja, en estos tiempos sin ética a las personas sensibles sólo nos queda la estética... no sea que acabemos como aquí

Patxi Arroeta dijo...

LA BATALLA DECISIVA PARA LA DEMOCRACIA

Han pasado muchas cosas durante este verano, y casi ninguna buena para la democracia española, y especialmente para la sufrida sociedad vasca. Una vez escenificada la ruptura -hemos repetido en este blog decenas de veces que se trata de una ruptura pactada entre ZP y ETA debido a la imposibilidad mediática de hacer concesiones políticas a la banda terrorista antes de las elecciones generales del 2008-, cada parte se ha dedicado a lo suyo. El gobierno a tratar de detener a la mayor cantidad de terroristas operativos y ETA a intentar dinamitar personas y cosas allá donde pudiera.

Pero la trampa se ve cuando uno mira con inteligencia. ¿No es sospechoso que de repente Rubalcaba tenga tantos éxitos policiales? Pereciera que la organización terrorista estuviera llena de infiltrados de la Guardia Civil. O bien que fuera algún directivo de ETA quien estuviera precisamente filtrando datos para las detenciones. Y por otro lado, mientras ZP detiene etarras operativos, él mismo ha introducido a centenares de etarras políticos en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra para fortalecer la opresión terrorista entre la sociedad, aumentar la 'kale borroka' y en definitiva asfixiar a los ciudadanos con la sensación de falta de libertad y de dictadura fáctica del nacionalismo vasco. ¿Casualidad o causalidad?

Por otro lado Zapatero ha traicionado a la sociedad alavesa que votó mayoritariamente en las elecciones forales a los partidos nacionales, y ha entregado la Diputación alavesa al PNV, partido minoritario en este provincia, importantísimo baluarte vasco constitucionalista contra el proyecto nacionalista. Y en otra jugada maquiavélica ha permitido que gobierne UPN en Navarra en minoría y sometida al 'diktat' socialista, a la vista de la rebelión social y mediática que inspiraba la rendición de Navarra al proyecto de ETA, hasta que lleguen las elecciones generales.

Porque tengamos todos claro que si Zapatero gana las elecciones de Marzo, si el PP y la nueva tercer vía que impulsa la izquierda moderada de UPD y 'Ciudadanos' no derrotan al traidor de la Moncloa, las gentes ingenuas y narcotizadas de España verán su auténtica faz: el PSOE tomará el gobierno de Navarra de la mano de los nacionalistas vascos y establecerá un órgano común con Euskadi como paso previo a la 'autonomía a cuatro' que reclamaba Otegi, la cual es a su vez el intermedio hacia la autodeterminación e independencia de la mítica Euskal Herria; se frenarán las causas contra el aparato político de ETA; el PSE pactará con Batasuna y PNV un nuevo estatuto vasco a la catalana -una práctica nación confederada- como paso previo a la independencia; y por fin la almendra: ZP y ETA negociarán la rendición política del Estado español a la organización terrorista.

Ha comenzado la batalla decisiva de la democracia española contra el 'presidente felón'. Si Zapatero gana las elecciones generales, se habrá acabado la España del 78, entraremos en una dinámica cantonalista similar a la que hizo naufragar a la Primera República española o a la Yugoslavia poscomunista, y entre confederaciones y secesiones, entre rendiciones a los terroristas y dinámicas de dictadura callejera al estilo de la Alemania de los años treinta, la democracia española, una vez más, se habrá ido a la mierda. Y como siempre, la culpa no será del gobernante felón, sino de la miserable mayoría de la sociedad española que siempre acaba gritando "vivan las caenas".


Siempre recordaremos a Voltaire: écrasez l’infâme!
Saludos de Patxi Arroeta.
Blog “La Vasconia de las Luces”: http://arroeta.blogia.com

Anónimo dijo...

Una de las cosas que no entendí muy bien de la pequeña filipiquilla que ayer le soltó el amigo FEROZ al no menos amigo RENAULT, fue esa frase:

"...en tu blog puedes usar cuanta ética y moral cristiana creas necesaria"

Veo que RENAULT contesta (muy adecuadamente, por cierto; hago mías sus palabras) a FEROZ, pero sigo estupefacto ante el cliché tan extendido de esa especie de adjetivación sustantiva de "cristiana".

¿Cómo es posible? ¿No existe ética ni moral fuera de los postulados de una religión que sólo hasta muy recientemente puede reclamarse como partícipe de tan civilizadas virtudes, cuando durante tantos años (no cifremos la cosa en siglos, para no levantar más ampollas de las que aún quedan por supurar) ha sido ejemplo de todo lo contrario?

Me siguen fascinando los atavismos que podemos manifestar, inadvertidamente en el mejor de los casos, al respecto de la conducta humana, esa imprescindible mezcolanza de naturaleza y artificio que caracteriza a nuestra especie. Especie pensante, sí... pero liante, un montón. Si no, la historia de la humanidad habría tenido otro signo que no fuese la sangre y el fuego.

"La violencia es la partera de la historia", decía don Carlos Marx.

"De acuerdo; intentemos, pues, escribir otra historia", contestaba don Mohandas Karamchad Gandhi.

La ética y la moral no tienen sponsors, amigo FEROZ. Vienen de una exigencia de la inteligencia, "que requiere de la verdad como el ojo de la luz" (Lanza del Vasto), para organizar la colectividad humana de una manera que se dirija a mejorar la vida y sus condiciones y que se aleje de rendir pleitesía al reino de la Necesidad cuya inevitable consecuencia es la Muerte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me complace, por lo infrecuente del hecho, discrepar con LINDO GATITO cuando dice, desligando ética y cristianismo:
"La ética y la moral no tienen sponsors"

Como fórmula teórica es aceptable la tésis. Todas las sociedades humanas tienen una moral, sean sociedades cristianas, budistas o de hotentotes chamánicos.

Hasta ahí, fale.

Pero la nuestra, en la que nos ha tocado nacer (afortunadamente) ES UNA ÉTICA CRISTIANA.
Esto es un hecho, en mi humilde opinión, y es un hecho INDEPENDIENTE de que seamos o no seamos creyentes, nos sintamos cristianos, vayamos a misa o tengamos carnet del Partido Trostkista Revolusionario.

Es lo que nos ha tocado (y ya digo que, en mi opinión, y visto lo que hay por el mundo, afortunadamente)

Espero haber dejado claro que hablo en términos de sociología, no de fe.

Y dicho lo cual, quedo de Vd. affmo. y le deseo muy buena mañana. Parto raudo, que me toca cocinar.

Anónimo dijo...

De todas maneras, amigo RENAULT, la harto ingeniosa denominación que usted menciona para UPyD, en honor a la verdad (a más correctamente a la exactitud) no la díó aquí "alguno de ustedes", sino un menda mendaz que se adelantó al argonizaje de nuestro buen ALBATROS, para soltar, no ya sal y pimienta, de las que tenemos pañoles rebosantes en nuestra querida nave, sino unas arrobas de cizaña y unos azumbres de mala leche, cuajada con sus orines, que es el producto más notorio de su organismo; vejiga a falta de cerebro.

Luego intervino como "Anónimo" (suele hacerlo, para dar idea de colectividad a su soledad sonora), con uno de sus recursos intelectuales predilectos... perdón; "uno de sus", no: "Su", únicamente: el refranero. Y aún así en su versión del Reader's Digest y, aún más así, mal empleado, sin relación alguna con lo que se quiere apostillar, como si para responderle al amigo FEROZ, en vez de mi post anterior le hubiese escrito: "Pedo con sueño no tiene dueño" (con perdón, damas y caballeros).

Anónimo dijo...

Siempre me ha sorprendido es esfuerzo de nuestro anfitrión, compartido con ARcadi Espada, Valentí Puig y otros que manejan la palabra y el pensamiento con correción y buen estilo. Se equivocan con José Luis RZ. No es que nuestro hombre maneje con imprecisión deliberada, incluso con debilidad o falta de conocimiento el lenguaje. No. Lo que ocurre es que eso es marca de la casa del PSOE, del PSOE en el que nació y se desarrolló políticamente.
Este mundo, este PSOE, es ajeno a la España que todos conocemos. Se trata de cuatro paredes, repetidas dos mil ochocientas veces por la geografía española, que ellos llaman agrupaciones socialistas. En tales agrupaciones, un grupo de ancianos desocupados, no muchos, departen sobre cosas. Un grupo de cargos públicos departen sobre sus cosas y se dividen en mitades algo desiguales según sus intereses y afinidades. Y un montón de gentes, empleados del ayuntamientos, amigos de la federación de UGT, empleados del propio partido, amigos y conocidos que pasan por ahí, van a votar de vez en cuando con los anteriores. Lo que se vota no son cosas relevantes: subir el salario mínimo un 5% o un 10%, o cosas tales. No, se vota a personas, siempre se votan listas, en PSOE sólo produce listas, como habrán tenido ocasión de comprobar todos ustedes. A veces, porque el grupo que domina una agrupación se divide -por intereses políticos, nada más- es necesario votar sobre algo, que de lugar a que luego se pueda votar sobre personas. Un suponer, el secretario general en ejercicio se ve obligado a convocar una asamblea y quiere ganarla, naturalmetne. Para ello, decide asistirse de la razón, y convoca una asamblea para aprobar que ahora, 11,54 de la mañana, es de día. Pues bien, los que están en contra tienen que votar que es de noche. Y el JLRZ de turno argumenta que es de noche. Comprenderán ustedes que, en primer lugar, con el auditorio y cuerpo votante antes descrito, que sea de noche a las 11,00 de la mañana nada tiene de particular ni de interés. Se entra en la sala a la hora de votar y se vota lo que dice el amigo o patrón de turno. Luego nos vamos a tomar unas cañas a comentar la jugada. Normalmetne, los secretarios generales se ven obligados a convocar estas asambleas cuando ya han perdido el control del aparato local, o sea, que suelen perder en tal tesitura. Se abrirá un periodo electoral en el que los patriones de la agrupación se pondrán de acuerdo en una nueva coalición, sobre la base argumental de que las 11 de la mañana es de noche. Es obvio, que pasadas media docena de veces por alardes teóricos semajantes, al final el lenguaje y las palabras, y por supuesto, las ideas, nada signifiquen.
El amigo JLRZ es producto directo de estas cosas. Por tanto, tanto le da mentir o decir que ahora es de noche. Tanto le da, al final, lo que interesa es sacar el 51%. Y les diré más, en ese juego interno es mejor tener un 51% que un 65%, porque así los grupos de la coalición tocan a más, es decir, pueden repartir más puestos entre sus clients.
Habrán observado, además, que el PSOE es un partido en el que ya no existen congresos, ni votaciones para las listas -Madrid es un ejemplo colosal-, por tanto, este ambiente interno se ha retorcido hasta extremos inauditos y bochornosos. Perdonen que lo diga así, incomprensibles para ustedes que todavía tienen un compromiso con la verdad y sus ideas.
Les acabo de descrivir, estimados amigos, cómo funciona el PSOE. Treinta años de afiliación e intensa vida interna, muy afortunada durante muchos años, avalan lo escrito arriba. Cuando fue elegido secretario general este buen hombre dejé de participar en el juego. El palé, el ajedrez o el parchís son más interesantes. Desde pequeñito me ocupé de tener un salida profesional de la política y no tuve que seguir dando pedales a semejante bicicleta.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Dios, disculpen, describir es con b. Naturalmente, la mecanografía me jugó una mala pasada y saltó una v. Excuse me.

Jokin dijo...

¿Principios, Zapatero? ¿A qué principios se refiere? ¿A proponer el Pacto Antiterrorista encima de la mesa y simultáneamente tener contactos con ETA por debajo? ¿O a impulsar la estrategia de Nicolás Redondo a ver lo que pasa y, cuando no resulta, destituirle y empezar a cortejar al nacionalismo?

Anónimo dijo...

Que Rodríguez quiera repartir ruedas de molino entre sus seguidores y éstos se las traguen, tiene un pase, allá cada cual; pero que EP escriba ese titular...¿el defensor del lector (o como se llame) no va a intervenir? ¿o estudió letras y no lo pilla?

Anónimo dijo...

Amigo John Falstaff:

Créame que se echa mucho de menos, en esta Sociedad alicaída, que prebostes y no prebostes desencantados del devenir del PriSOE, levanten un vuelo audaz mostrando a la opinión pública los bajos instintos que mueven el cotarro.

Particularmente, agradezco su sinceridad, pero ¿no cree que, tal y como hizo Rosa Díez, no sería mas eficaz un masivo cambio público de militancia? Cierto es que la verdad y el miedo a veces andan reñidos, pero es por aquello de la honestidad, coherencia y esos valores muy publicitados y poco practicados.

Anónimo dijo...

Hoy en ABC
"Amenaza mortal al líder de Ciutadans en medio de la escalada radical en Cataluña"

Y José Luis dixit:
"Si gano volveré a trabajar como he trabajado desde el primer día por el fin de la violencia y por prevenir cualquier tipo de acción terrorista"


Tiemblo solo de pensarlo.

Jokin dijo...

Hombre, Patxi Arroeta, que alegría verle por aquí!! Aquello sí que eran tertulias cibernéticas en el FD del FE... Sepa usted que de aquel naugrafio acabamos aquí, que yo recuerde, Gorkataplines, Feroz, Concalma y un servidor. También se pasa de vez en cuando Aittita Makurra.

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo de:

"La ética y la moral ... Vienen de una exigencia de la inteligencia, "que requiere de la verdad como el ojo de la luz""

Anónimo dijo...

En relación con las críticas que, sin nombrarme, hace renault a los comentarios que yo he hecho sobre la especie de nepotismo que practica Zapatero -ya saben, nombramiento de ministra de vivienda de Carme Chacón pareja de Barroso-, diré que parece que no me equivoqué al hablar de esto como algo que trascendía el cotilleo de saber con quién y cómo se lo hace cada cual.

En Sargento 100% Algodon dijo...
10:54 AM

nos ofrece un link que nos lleva a un artículo de el diario El País cuyos titulares son

"Fuego amigo" desde el entorno presidencial
Un grupo de amigos de Zapatero, al frente de La Sexta y Mediapro, encona el conflicto del fútbol


Creo que es un artículo muy interesante.
Ya es guerra abierta entre lo que un colega de bancada llamaba el Pravda y el Izvestia.
¿Será el polanquismo el que nos libre de Zapatero?

Anónimo dijo...

Medir los tiempos. UPD es un proyecto espléndido para el día después de la derrota de ZP (al que sólo el PP puede derrotar). UPD puede ser el fundamento de la reconstrucción para una reconstrucción moral (y rápida) de la izquierda. De otro modo, se arriesga a ser un estorbo para el cambio necesario y, en el peor de los casos, una muleta (más) para el sostenimiento de ZP en el machito.

Anónimo dijo...

Sir JOHN, no se ponga a dieta nunca, porfa.

Su descripción (¿Está seguro de habernos hablado del PSOE y no del Infierno del Dante?) ha arruinado la toilette de mi melena, trabajada a golpe de cepillo y gomina. Ahora mismo estoy tan horripilado que uno de mis bucles está sintonizando "Radio Andorra".

Ahora tengo una explicación cabal de la costumbre de Patxi López, en tiempos de meritoriaje, de pasar todas las reuniones y debates jugando a marcianitos con una consola de bolsillo, como cuentan las malas lenguas. Es que no podía enjaretar en las sesudas discusiones ninguno de los "conocimientos de ingeniería" que rezan en su currículo.

Patxi Arroeta dijo...

Vaya, Jokin, así que Vd es el jokin del FE... dichosos los ojos que le leen...

Y saludos para los demás foristas-núfragos.

Saludos de Patxi Arroeta

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FRASE PARA EL MÁRMOL:


Xavier Vendrell (ERC)en la presentación de un libro sobre Terra Lliure:
"LA VIOLENCIA ES UN CONCEPTO MUY RELATIVO"
(Ciertamente, señor mío: No es lo mismo ejercerla que sufrirla.)

Xavier Vendrell, consejero de Gobernación en el anterior gobierno tripartito, fue el responsable del envío de cartas a trabajadores de la Generalidad instando a financiar a ERC bajo amenaza de despido. Actualmente es subsecretario general de Esquerra y este viernes presentó un libro sobre la organización terrorista Terra Lliure. Según informa e-noticies, Vendrell elogió a la banda criminal porque sirvió para "despertar conciencias".

Para el dirigente de ERC "la violencia es un concepto muy relativo" y Terra Lliure es "una historia con un referente político y su existencia sirvió para despertar conciencias". Vendrell valoró como "positiva" la disolución de la banda porque "dio alas a otras organizaciones independentistas, especialmente ERC" y desde su desaparición "el independentismo ha crecido".

En esta línea de elogios a la banda terrorista, Vendrell se vanaglorió de que "el proceso de paz fue bueno porque no supuso una derrota política para quien apoyaba" a Terra Lliure y concluyó señalando que "la lucha continúa y la victoria sigue siendo posible".
¿Sirve de algo recordar que ERC es, gracias al PSOE, un partido que GOBIERNA en Cataluña?

Cuando hacen caldo gordo a la violencia
aquellos que conforman un gobierno...
la Historia nos enseña, y la experiencia,
que aquello acabará siendo un infierno.
Soberbia, impunidad y cobardía
arraigan en la tierra catalana.
Son brotes lo que vemos hoy en día...
Los frutos, para el día mañana.

Anónimo dijo...

Apreciadísimo MONSIEUR, siempre daré la bienvenida a sus consideraciones, no exentas, nunca, de la bonhomía humorosa (y, por ende, amorosa) que presiden todos sus escritos. Con esas urdimbres podemos tejer un buen tapiz, aunque algunos estemos más atraídos por el seno reluciente de la exultante Venus, mientras que otros puedan prestar más atención a las adargas de los caballeros, al verde follaje de los bosques o al cielo azul festoneado de cirros, cúmulos o nimbos.

Masperoaunquesinembargo (espero que se lo esperase, mon ami), aún me atreveré a dotar al tapiz de un matiz suplementario.

Completamente de acuerdo en que nuestra herencia, para bien y para mal, es la Cristiana. Lo que ya no está tan claro es que los herederos no podamos modificar la dote en aras de un cierto "blanqueo" de sus procedencias "negras", sin desestimar las "blancas" y cuasi-impolutas, que también haylas, a fe.

No es tanto "revisionismo" (tan lábil), como reforzamiento de los cimientos.

Mi "moral cristiana" no puede basarse, sin horror, en ejemplos como Girolamo Savonarola, el Papa Borgia (O "Borja", como pretenden los catalanistas, permítame un breve receso para soltar unas risas) o los Hubertolanitas (esos, sí, amigo BREMA) que mataron a Giordano Bruno, inmovilizándole la lengua con un cepo antes de quemarlo vivo... ¿Para qué se va uno a portar piadosamente con quien se dirige al cadalso? ¡Nada... pedradas, escupitajos y tricoteuses, para que aprenda!

No me fijo en las sombras solamente. Las varias luces iluminan el terreno, sí; pero también lo acotan. Y si admirable hasta la emoción es el caso del Padre Ruffino Nicacci (primer clérico católico nombrado "Gentil Justo" por el estado de Israel) y la protección que dispensó a varias familias judías para salvarlas del acoso nazi (ayudado por Gino Bartali, el excepcional campeón ciclista y aún mejor ser humano), no podemos perder de vista, en el panorama temporal simultáneo, el triste y mucho menos combativo papel por la causa de la justicia que tuvo el Pontífica de entonces, Pío XII, más ocupado por la faceta política y diplomática de la Iglesia, que por la elemental aplicación de la moral subyacente en los evangelios.

¿Sabe usted quién me aproximó al mensaje evangélico, después de mi alejamiento de toda idea religiosa?

Pues un no-cristiano (al menos sin bautizo ni sacramentalización ninguna): Gandhi, quien declaraba tener como texto de cabecera el "Sermón de la Montaña".

Digo bien "aproximó", no "zambulló".

Y uno de sus discípulos, el inmenso poeta Giussepe Lanza del Vasto, de imborrable memoria para mí, me atrajo un poco más hacia un terreno no exento de paradojas y contradicciones (como todo lo relacionado con lo humano), como una Iglesia que venera a un Santo que nunca fue cristiano: Juan el Bautista. Efectivamente; si se leen con atención los evangelios se verá que Juan no fue nunca seguidor de Jesús. Él tenía sus propios discípulos y no los dejó para seguir al Nazareno. Y un evangelio ofrece de él una curiosa frase: Conviene que él [Jesús] crezca y que yo mengüe (Juan 3:30)

¿Por qué "curiosa"? Por que no creo que el redactor del Evangelio de Juan tuviese en cuenta el calendario Gregoriano que han entronizado los solsticios de verano (San Juan, cuando los días empiezan a "menguar") y de invierno (Las Navidades, cuando los días empiezan a "crecer")

Esto es una digresión del asunto "moral cristiana", desde luego. La ética es otra cosa, una exigencia del espíritu que choca no pocas veces con postulados religiosos que cercenan sus aspiraciones de mejorar "lo que es" (aunque haya planteamientos que vayan en su misma dirección, en paralelo), sin atender a ninguna posibilidad de "lo que puede ser" en un plano más vaporosamente "trascendental", que eso sí que se deja a la intimidad de cada cual, en catalán o en charnego.

Póngame a los pies de su señora, de parte de un admirador, un servidor, un esclavo...

Patxi Arroeta dijo...

papagena, no hay mejor cuña que la de la misma madera...

el régimen franquista fue desmontado por una importante facción del franquismo una vez enterrado el caudillo, y el régimen del PRISOE probablemente sólo puede ser desmontado por PRISA, una vez enterrado 'Don Jesusone'...

Pero pare ello, como sucedió con el franquismo, han de llegar a la lampedusiana conclusión de que "es necesario que algo cambie para que todo siga igual".

Saludos de Patxi Arroeta

Anónimo dijo...

Saludos a la bancada, en especial a Patxi al que me alegro de volver a encontrar, en esta nave.

A ver, Renault y Gatito, parece que mis palabras les han ofendido y no era ese mi ánimo. Puede que me quedara el post un poco confuso, y no era mi intención molestar a unas personas que gozan de mi mayor consideración.

No pretendo que el blog se convierta en algo basto y soez, ya que no va con mi manera de ser, pero tampoco estoy por los melindres de no criticar ciertas cosas, porque a ustedes les parezcan tabús.

Retiro lo de la "moral cristiana" si eso les ofende, pero tampoco el puritanismo de izquierdas me parece digno de alabanza.

Siento que mi ironía no fuese entendida, y que tomaran tan en serio lo que escribí en broma.

Pero no pasa nada. Otra vez seré yo el que se mosquee por algo que no tiene mayor importancia. Sigan con salud.

Anónimo dijo...

Estimado Patxi:

Me alegro de leerle. Hacía tiempo que no venía por aquí

¿le suena clara-mente?

Anónimo dijo...

Sobre las amenazas a Rivera a ver qué piensa la ministra Salgado, si él también "tiene mucho que aprender en términos de convivencia".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Este gran urdidor de estambres intelectuales, este contrapuntista de las ideas, este polifonista de los 'concetos' que es LINDO GATITO, ha reconducido, a mi juicio, la cuestión a sus justos términos:

"Completamente de acuerdo en que nuestra herencia, para bien y para mal, es la Cristiana. Lo que ya no está tan claro es que los herederos no podamos modificar la dote en aras de un cierto "blanqueo" de sus procedencias "negras", sin desestimar las "blancas" y cuasi-impolutas, que también haylas, a fe."


Al margen de definiciones certeras pero abstrusas de lo que es la ética, la moral trae siempre un regusto a las tuberías por la que nos llegó: Y la nuestra, sabe a cristianismo que echa pa atrás. Eso no hay quien lo discuta. (Bueno, lo hay... pero no merece la pena perder el tiempo con ese)

Ésto no necesariamente ha de dar preeminencia moral sobre nosotros a las jerarquías religiosas. Tampoco afecta en distinta forma a creyentes que a laicos o ateos confesos:

La moral de occidente es una moral no exclusiva pero sí eminentemente cristiana. Con eso me vale.

Por cierto: Habla Vd. de Savonarola como si fuera algo malo... A ese paso, acabará por criticar a Maquiavelo. Y de ahí a meterse con Arzalluz o con Urkullu, no hay más que un paso, se lo advierto.

Masperoaunquesinembargo: No le daré sus recuerdos a mi señora, no acabemos teniendo un disgusto.

Suyo affmo &C.

Anónimo dijo...

El puritanismo de izquierdas es mucho más que poco alabable, amigo FEROZ. Más incluso que profundamente detestable. Es una pelmada insufrible, más fundamentalista que ese Savonarola al que he hecho referencia en mi post a MONSIEUR.

Si tuviese que elegir entre dos horrores, Lenin o Torquemada, con el segundo aún pienso que podría haber alguna "chance", por remota que fuese. Con el primero, es que ni una.

De todas maneras, le preciso que no es del todo exacto que me haya "molestado" lo de "moral cristiana", que se lo decía usted a RENAULT. Sólo le he precisado que el impulso moral de nuestro buen compañero de bancada no tenía porque adscribirse a priori a ninguna fe o creencia. Eso era todo. También a él le he aclarado que la muy graciosilla y muy idiota interpretación de las siglas de UPyD que él decía, no se debían a ningún remero, sino a un corsario intruso que ha querido prender su moquero en el palo de Mesana, a guisa de gallardete. Quiso tomar un remo para ciar donde los demás bogamos, pero un vistazo al estilo de navegación le hizo tirarse por la borda con el rabo (no mucho) entre las piernas.

Posiblemente vuelva, para distraerles a ustedes con sus regüeldos que él pretende arias coloratura, con el propósito de que convirtamos nuestras palmas abiertas para el abrazo y el estrecheo de manos, en instrumentos de bofetadas. Lástima que no se vea incurso en ese dicho de su infrautilizado refranero: "Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo (no mucho, insisto) mata moscas", paralelo a ese dicho popular: "Ya podemos despedir a la criada; el niño se divierte solo".

Un cordial saludo, amigo FEROZ.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

De lo del GARA de mañana ya habló Florencio Domínguez el año pasado. Era de esperar.

Se lo copio


La iniciativa de ETA
06.11.2006
FLORENCIO DOMÍNGUEZ/

El Correo

Pocos meses después de que se rompiera la anterior tregua, en el año 2000, la banda terrorista difundió un folleto titulado 'ETAren ekimena' (La iniciativa de ETA), en el que daba su versión del proceso que había llevado al cese de los atentados en 1998 y también del final de ese proceso, con la vuelta a las armas a finales de 1999. La banda, además de ofrecer su visión de parte, incluía en esa publicación los documentos relacionados con las negociaciones y pactos que había mantenido con el PNV y Eusko Alkartasuna, partidos que se vieron obligados a situarse a la defensiva buscando explicaciones no siempre convincentes sobre sus tratos secretos con el grupo terrorista.

Si ahora ETA volviera a editar un folleto similar sobre la tregua actual y sobre sus tratos secretos con el Gobierno socialista, cabe preguntarse si el Ejecutivo podría soportar sin ruborizarse que los ciudadanos leyeran el documento, como se ruborizaron hace seis años los nacionalistas.

No tendrían por qué salirle los colores al Ejecutivo si su comportamiento se hubiera ajustado estrictamente a los parámetros del acuerdo del Congreso de los Diputados de mayo de 2005 y todas sus aproximaciones a ETA y su entorno hubieran tenido como objetivo tratar de confirmar que la banda terrorista estaba dispuesta a abandonar las armas. En cambio, tendría una difícil explicación que se pudiera comprobar que los socialistas están ya en una negociación sobre contenidos políticos -sobre los contenidos de los que se habla a todas horas, como la autodeterminación o la cuestión de Navarra- con el PNV y Batasuna, bajo la sombra de la amenaza etarra.

Era vox pópuli que desde hace meses, desde julio, según se dice, existía un ultimátum de ETA, una amenaza de poner fin a la tregua si las cosas no iban como ellos querían, y ahora el último boletín interno de la banda ha hecho oficial esta amenaza. Y es también vox pópuli que se están desarrollando unas conversaciones secretas a tres bandas de naturaleza política con la esperanza de que los acuerdos que se alcancen calmen a la organización terrorista. Y esto último nada tiene que ver con el acuerdo del Congreso de los Diputados que autorizó el diálogo solamente en el supuesto de que ETA quisiera poner fin a la violencia.

Las explicaciones públicas que se están dando sobre el proceso de diálogo con ETA resultan insuficientes y contradictorias. Cuando sale el Zutabe de ETA se dice que hay que atender a los hechos y no a las palabras, pero ante los hechos incontestables de ETA, como en el robo de armas, la exhibición de encapuchados con fusiles, la extorsión o la violencia callejera, se opta por esperar a «verificar» cuáles son las intenciones de la banda.

La inciciativa de ETA

Anónimo dijo...

Renault dijo ( 10 '35 ):

"No voy a colaborar ni a permanecer callado viendo cómo ensucian esta nave, que por cierto siempre ha andado sobrada de sal y de pimienta pero en la que hasta ahora los eructos y las flatulencias estaban considerados de mal tono".

Por casualidad, señor gendarme, ¿ no se referirá usted a esto otro, verdad ? ( Lindo Gatito, 2'48 PM )

"Posiblemente vuelva, para distraerles a ustedes con sus regüeldos que él pretende arias coloratura, con el propósito de que convirtamos nuestras palmas abiertas para el abrazo y el estrecheo de manos, en instrumentos de bofetadas. Lástima que no se vea incurso en ese dicho de su infrautilizado refranero: "Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo (no mucho, insisto) mata moscas", paralelo a ese dicho popular: "Ya podemos despedir a la criada; el niño se divierte solo".

Si no es así, señor gendarme, le digo lo que le dije ayer a él : aplíquense sus propios cuentos, lo primero, den ejemplo. Parece que este señor sea el único que tiene derecho, parafraseando a Feroz, a "convertir esto en algo soez". A ver si no, qué son las alusiones a la supuesta longitud de mi "rabo", el "moquero" o "el regüeldo".

Y eso, aparte del menosprecio a los demás por el uso del refranero, sin que a él nadie le haya dicho nada de sus "masperoaunquesinembargos " ( qué delicia ), las vulgares y cansinas metáforas marineras o el elitismo intelectualista del que hace gala,también por la misma crítica a ese uso del refranero que luego no repara en hacer .

Claro que, cuando su compañero Fernando, de la cuadrilla de poteo, califica de "rebuznos" las opiniones en contra de la Educación Para La Ciudadanía ( calificación existente en un artículo colgado en la web de BY )

Menos hipocresía, señores de la... ¿ Unificación de Pedos Dialécticos ?. En ustedes está que no siga usando esta "denominación de origen".

cronopiodeley dijo...

En su día me declaré ferviente admirador de los "pie de foto" de Santiago González. Hoy querría, modestamente, sugerirle uno: "José Luis Rodríguez Zapatero, tocando las congas".

Anónimo dijo...

Un poco traído por los pelos.

¡hUy Pardillos Desistid!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.
Les traigo el artículo del profesor Sosa Wagner en el diario El Mundo que se citó hace unos días.

Empleados públicos: festival de leyes. Por Francisco Sosa Wagner.

Nadie puede dudar de la laboriosidad del actual gobierno de España en materia de producción de leyes: la inundación que se ha producido en los repertorios legislativos produce a las personas temerosas de Dios un cierto espasmo. Ocupados nuestros prohombres en esta tarea de proporcionar a la ciudadanía artículos y más artículos de áspera prosa, no les queda tiempo para repasar a los clásicos. Porque, si tal hicieran, pronto se toparían con las sabias recomendaciones que Samuel Puffendorf nos dejó en su libro De los deberes del hombre y del ciudadano según la ley natural: «conviene tener leyes claras y sencillas sobre los asuntos que más suelen presentarse entre los ciudadanos porque cuando hay más leyes que las que se pueden retener fácilmente en la memoria y que prohíben lo que la razón natural no prohíbe por sí, es necesario que [los ciudadanos] caigan en falta contra las leyes como en un lazo...». Y, sin irnos tan lejos ni recurrir a la cita de un luterano, nadie por estos pagos parece recordar las lecciones de Sancho Panza quien, al dar cuenta a los Duques de su gobierno en la ínsula, les resumió: «aunque pensaba hacer algunas ordenanzas provechosas, no hice ninguna, temeroso que no se habían de guardar, que es lo mismo hacerlas que no hacerlas».
Pues si todo esto se aseguraba en el siglo XVII, cuando el legislador se desempeñaba con prudentes maneras y contenido entusiasmo, imagínese lo que ocurre en la actualidad cuando se ha desparramado y cuando hay grifos y más grifos abiertos manando legislación de una forma incesante.

Entre esas leyes que dan a nuestro actual altar legislativo un aire de barroquismo entre religioso y militante se encuentra el Estatuto básico del empleado público (ley 7/2007 de 12 de abril). Viene precedido por una Exposición de motivos que prueba la complacencia del legislador con su propia obra pues le dedica piropos y requiebros y, lo que es peor, sin motivos.

Porque con la nueva ley se afianza el empleo público laboral y de tal forma que, en punto a inamovilidad, es ya prácticamente idéntico al régimen funcionarial. En teoría, no es posible confiar a aquél funciones de autoridad o que afecten al interés general pero esta regla conoce excepciones clamorosas, al estar excluido de ella nada menos que el personal laboral de los organismos reguladores, que son quienes en este momento ejercen no sólo funciones de autoridad, sino las más sensibles que pueden desplegarse desde el poder público: piénsese en el Banco de España, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de las Telecomunicaciones, de la Energía... ¡Ahí es nada!

De otro lado, el régimen laboral resulta más favorable y la prueba es la resistencia que opondrían los empleados actuales de estas organizaciones si alguien les amenazara con la posibilidad de disfrutar del status funcionarial perdiendo sus actuales contratos, en buena medida blindados frente al cese en forma de indemnizaciones millonarias. La situación es clamorosa si pensamos en contratados o nombrados a riguroso dedo según un régimen u otro: el director general de un ministerio que es cesado por el Consejo de Ministros se va a la calle sin hoja de parra alguna, mientras que su homólogo de los organismos reguladores citados endulza el fin de sus servicios con un sustancioso ingreso en su cuenta corriente.

Entre quienes no pertenecen a este grupo de personal de estricta confianza política, el acercamiento de un régimen y otro -el funcionarial y el laboral- viene produciendo desde hace años desequilibrios notables, y esa es la razón por la que en muchos sistemas del derecho comparado lo normal es que no convivan ambos modelos en las mismas oficinas. El nuestro, tal como ha sido generalizado por el Estatuto, se acerca al italiano, objeto de críticas por los autores, cansados de denunciar el gran portón que la contratación laboral abre al clientelismo político.

Hay que tener en cuenta, y ello debe saberlo el lector no especializado, que las Administraciones actuales han perdido buena parte de sus rasgos tradicionales, pues junto al ministerio, la diputación, el Ayuntamiento o la Consejería de una comunidad autónoma, han surgido miles -repito, miles- de personas jurídicas instrumentales de aquellas en forma, sobre todo, de entidades, sociedades mercantiles de capital parcial o íntegramente público y fundaciones, último invento este de la moda otoño-invierno que da frutos apetecibles a los gestores con facultades para nombrar personal. Y grandes facilidades porque adviértase que, si el régimen de la función pública y el laboral se aproximan en cuanto a sus contenidos fundamentales, en un punto se diferencian clamorosamente: unos, los funcionarios, siguen ingresando por medio de exámenes públicos con programas conocidos y ante tribunales formados por especialistas, mientras que los otros, los laborales, lo hacen generalmente -aunque hay excepciones- gracias a la herramienta mellada de la imposición del dedo o de unas pruebas en las que predomina el compadreo político o sindical.

Una de las aportaciones que se presentan como más modernas de la ley es la figura de los directivos aunque siempre los ha habido en la Administración española y siempre -por cierto- con una propensión curiosa a identificarse con el gobernante de turno. Porque, al suprimirse en la reforma de los años 60 las categorías de los cuerpos de funcionarios, quienes ocupaban tales puestos -básicamente los subdirectores generales- han venido siendo nombrados y cesados, primero por las autoridades franquistas y después por las del ameno espectro cromático que ha mandado en la Administración desde la recuperación de la democracia. De lo poco que nos dice el Estatuto acerca de esta figura nos quedamos con la idea de que se tratará de personal de alta dirección, «fuera de convenio», muy típico en las empresas privadas. Que éstas poco tienen que ver con la Administración parece mentira tener que recordárserlo a una Administración socialista, pues es evidente que a la mayoría de los puestos públicos de trabajo es difícil aplicarles los criterios de rendimiento propios de los procesos de fabricación o de la oferta de servicios del mundo privado. La ley no impone obligatoriamente su creación, siendo las leyes del Estado y las de las Comunidades autónomas las que se encargarán de regular este nuevo estamento. Nuevo, como digo, y viejo porque los trucos en su designación, por muy ingenuos que seamos, saltan a la vista ya que no es aventurado afirmar que estamos ante un horizonte risueño y abierto a la politización de la función pública, justo el camino contrario que debería haber iniciado el Estatuto para acomodarse al programa electoral del PSOE que muchos votamos.

La ley impone unos procesos de evaluación del trabajo de los funcionarios que serán bienaventuranzas para las empresas privadas dedicadas a tales menesteres. Nadie lo dude: el gozoso «evaluaos los unos a los otros» que el Estatuto proclama las hará ricas.

En fin, el sistema de carrera mediante la conquista de «grados» por cambios a un puesto de mayor nivel (propio de la reforma de los años 80) ha sido descalificado ahora por el legislador introduciendo además lo que Ramón Parada, un consumado experto en la materia, no en balde ha sido funcionario de dos cuerpos civiles y uno militar, ha calificado con gracia como «la carrera de los inmóviles» (Derecho del empleo público, Madrid, 2007). Esta singular modalidad deportiva se debe a que es posible ascender sin moverse, sin asumir nuevas responsabilidades, y tal milagro se produce introduciendo mecanismos horizontales de progresión y reconocimiento.

Esto es más o menos lo que hay. Ahora bien, el Estatuto se llama «básico», es decir que anuncia otras leyes, del Estado y por supuesto de las 17 comunidades autónomas. De verdad, con la mano en el corazón, ¿es tan plural España como para que se necesite este festival de normas? ¿Exige tantos sacrificios y tantos exvotos la diosa de la autonomía territorial? ¿No estamos creando el paraíso del rábula?

Anónimo dijo...

Jaume Roura se ha reído en público, tras declarar en la audiencia Nacional. Le respaldaban simpatizantes de su acción, con una pancarta: "Jo també sóc antimonàrquic".
Pero a Roura no se le imputa ser antimonárquico, sino haber quemado públicamente en efigie a los Reyes de España, en colaboración con un desconocido al que Roura no ha querido identificar.

Sorprende un tanto que, con lo dadas que se dice que son en España las fuerzas del orden y la policía a la práctica de la tortura (como consta por múltiples denuncias ante Amnistía Internacional y otros organismos en defensa de los derechos humanos), no hayan podido o querido aplicar al detenido Roura métodos bastantes para extraerle esa información.

Es comprensible que quien cree haber ganado una batalla o una guerra judicial exprese júbilo. Pero no es bueno que los actos del poder judicial sean pretexto para escenificaciones de burla a las instituciones, empezando por la propia Justicia.

Es bueno que los magistrados tengan serenidad frente a provocaciones. Pero, sin invitarles a salirse un ápice de la ley, uno piensa que tiene que haber medios prefectamente legales para quitar al imputado la tentación de exhibirse en triunfo, o incluso para helarle la sonrisa en el rostro.

Como también, y siempre dentro de la ley, parece deseable que los policías pongan todos los medios a su alcance para obtener toda la información necesaria para que se haga justicia. Es parte de su trabajo. Es su obligación.

Anónimo dijo...

Misterios del paleocórtex... Quien está tan dramáticamente poco dotado de ingenio, insiste en sus penosos constructos. Menos mal que no lo intenta en verso, menos asistido aún por Polimnia y Erato que el pobre José Blanco.

Bien pensado, a este le debe de dar permanencias Euterpe, en su variedad txistulari, pero le cuesta entender que de la baqueta del tamboril, por más que sople, no va a sacar mucho partido.

Anónimo dijo...

Hay gente que no sabe convivir con una bala en la frente.

Anónimo dijo...

Grande Marlaska prohiba la manifestación que los batasunos habían convocado en Lizartza contra Regina Otaola

Anónimo dijo...

Quería decir prohibe. Perdón.

Anónimo dijo...

Grande Marlaska no está hecho de la misma pasta que su colega Pedraz, que fue el que se encargó, el viernes, del catalufo regicida (en efigie).

A éste último juez le gustaría mucho poder juzgar a Bush, como criminal de guerra, pero parece que lo de darles su merecido a los que quebrantan las leyes en España, no le seduce tanto.

Anónimo dijo...

Santiago, perdona que te diga, quizá el niño no aprende porque sus profes no son buenos pedagogos; quizá no le motiváis lo suficiente.
Por ejemplo, detecto que el niño ha aprendido a decir "abominable" (dos veces dijo "abobinable" en la cuatro con Iñaqui) y me parece que no le habéis jaleado lo que su logro merecía.
No me lo tomes a mal, pero es que yo lo veo así.

Anónimo dijo...

Sixtarta...

Que sepas que "Huy", también se puede escribir sin H.

Viva el rebuzno.

Anónimo dijo...

La aritmética es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Vorago dijo...

Sixtarta...

Que sepas que "Huy", también se puede escribir sin H.

Viva el rebuzno.

___________________________________

Poder, claro que se se puede. La prueba es que usted lo ha hecho.Pero no se debe

Anónimo dijo...

No sé por qué, pero el link no funciona. Decía lo siguiente:
La palabra uy no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* huy



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, Kiskillosa...aunque una cosa es lo que dice la academia y otra lo que se hace...yo en muchísimos escritos veo la interjección "Huy" puesta sin h.

Sixtarta...cambia entonces el "Huy" por "Uh", que también es una interjección y creo que ésta sí va sin h.

Anónimo dijo...

Ni Vorago ni leches...así estoy más cómodo, dónde va a parar.

Viva el rebuzno.

Anónimo dijo...

Avete paura, gli amici!

Occhio con quel stronzo, il piu grandi di tutti chi ó mai conosciuto nella mia puttana vita. Certo! Quello chi é arrivato subito.

Per lui, non ci riesco all'usuale txitxarro involto nel' Domenica del Corriere, nemmeno la sua socorsale bilbaina. Quello pezzonovante non ó le prezzo di una piccola bokartina arrivata a piedi del Tévere, povera bestiola!. Mi riferiscono a lui, non al pesce.

Anónimo dijo...

Queman imágenes de los Reyes en Girona en apoyo del joven acusado de injurias

Y digo yo... ¿no habrá alguien público que tenga la bondad de limpiarse el culo en público con la senyera? Yo lo haría, pero no tengo me temo que mi trasero no es ni muy reconocido ni muy reconocible.

Cierto es que Adif, Renfe, Endesa o REE entre otros lo hacen virtualmente a diario, pero me gustaría que se escenificara de una forma más directa, a ver si estos de ERC (Encendida Recua de Cabestros) captan el mensaje...

Anónimo dijo...

Al cielo irán los de siempre

Félix De Azúa (El Periódico)

Publicaba el jueves en este periódico el notario López Burniol un artículo en el que comentaba la creciente atracción por el separatismo que va seduciendo a las clases pudientes catalanas con las que él trata habitualmente.

Como es lógico, aquí todos hablamos a ojo porque nadie está dispuesto a realizar estudios serios sobre el asunto. De modo que el notario aseguraba, de oídas, que "se ha producido ya una ruptura sentimental con España". Tiene razón, sin duda, pero es una ruptura muy rancia. La burguesía catalana siempre fue antiespañola. Franquista y antiespañola, aunque parezca raro. Todos aquellos catalanes que tenían cuentas corrientes, menos los directamente implicados en el Gobierno de la República (y no todos), se unieron a Franco. Lo que no impidió que luego se pasaran cuarenta años abominando de Franco e incrementando el patrimonio. Los 30 años que llevamos de nacionalismo democrático no han hecho sino seguir la senda tradicional de las clases dirigentes catalanas cambiando "Franco" por "España" o "el PP".

Dice también que "bastantes catalanes --ignoro cuántos-- han emprendido un camino sin retorno hacia la independencia de Catalunya". Cierto: lo ignoramos y seguramente lo ignoraremos siempre porque nadie está dispuesto a averiguar de verdad cuántos son. De hecho, no importa. Lo esencial para dar ese paso es la creación de un núcleo potente de negocios. Si la clase dirigente lo aprueba, se producirá la independencia, la sigan 12.000 o siete millones de ciudadanos catalanes.

Su conclusión es: "¿Para qué esperar al 2014?". No puedo estar más de acuerdo. Cuanto antes acabemos con ese mito, mejor. Pero ya verá el señor notario que en cuanto lo plantee seriamente se le va a escapar por la ventana casi todo el que tenga algo que perder. Como antes. Como siempre. ¡Ojalá pudiéramos montar un referendo con garantías que acabara con tanta pérdida de tiempo y el inmenso despilfarro de talento y dinero que han supuesto 30 años de nacionalismo oficial! A lo mejor entonces Catalunya avanzaba un poco hacia el siglo XXI.

Anónimo dijo...

Desencantado :

Con la senyera no sé, pero con el retrato de Carod Rovira el charnego renegado, sí que me lo limpiaba yo a gusto...

Anónimo dijo...

Luca Brassi / Lindo felino :

No cuela.

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor crea los problemas y luego promete resolverlos.

La verdad es que los crea y luego se dedica a cebarlos para que engorden.

Renault dijo...

Amigo Feroz, lo de la moral cristiana no me ha ofendido en absoluto, es más, hasta me ha gustado, ya que al igual que Sans- Foy no tengo ningún reparo en reconocer que mi moral es básicamente cristiana... todo esto con matices, claro, porque si en vez de un lector de mi blog quien me hablara de mi moral cristiana fuera una mujer con la que hubiera compartido cierta intimidad, la cosa me haría menos gracia.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Estimado Santiago,
viajero hoy, no le había leído aun. Está usted hecho un perfecto monstruo. Magnífico y sublime. Mis respetos. Lúcido y, por desgracia para todos, cargado de razón.

Anónimo dijo...

RENAULT.

Espero que no se esté refiriendo usted, ni siquiera veladamente, a LOUELLA. Mire que como vuelva PERROANTONIO la tenemos liada.

qtyop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qtyop dijo...

mañana leerán en El País: "Andalucía demanda al Estado por los daños del tabaco a la salud"

como Cataluña es Estado y no lo es menos Andalucía, y también ---y no en menor medidao--- como la reflexividad de las acciones judiciales está seriamente cuestionada, se sospecha que, en moderno castellano, el titular
quiere decir lo siguiente: "Andalucía demanda al Gobiernodespaña por los daños del tabaco a la salud"