30 abril, 2007

Progresa adecuadamente


.

.

.

.

.

.

.

.

..

De Juana Chaos progresa adecuadamente. Ha recuperado peso y buen aspecto. Ya da paseos fuera del hospital Donostia, tal como se ve en la foto, siempre, eso sí, en compañía de su novia y de los cuatro ertzainas que lo vigilan/escoltan.
.
¿Para cuando el alta? Para después de las elecciones, si Dios quiere.

----------------------------------------------------------

Hoy, en El Correo:

Listas y amenazas

Florencio Domínguez

Cuando HB acudió a inscribirse en el Registro del Ministerio del Interior, el Gobierno de Felipe González le denegó la inscripción y luego recurrió una y otra vez ante los tribunales, a pesar de perder las sucesivas apelaciones. Los jueces decidieron entonces en contra y el Gobierno, al final, lo acató, pero dejó un mensaje político claro. Ahora, en cambio, no hay tal claridad política en el Ejecutivo en lo que concierne a la presencia electoral de Batasuna. Algunos socialistas quieren dejar una vía abierta para que vuelvan a las instituciones creyendo que así se moderarán. Pero sobre todo lo defienden porque creen que así se alejará el riesgo de atentados, el gran miedo político de este Gobierno que parece ser la razón última de todas las decisiones, como se vio en el caso de Ignacio de Juana.

SIGUE888

39 comentarios:

Bremaneur dijo...

Buennos días. Florencio Domínguez nos lo deja clarísimo. Listas y amenazas. Eta está ganando a los ciudadanos españoles. Por culpa de nuestro gobierno nos vemos obligados a agachar la cabeza. Lo dijo nuestro mariscal: el asco lo sirven en cubos.

Anónimo dijo...

la sonrisa de la muerte

qué depresión

Anónimo dijo...

Hoy, en El Mundo, artículo de Francisco Sosa Wagner, de lectura obligatoria. Examen tipo test al final de la jornada.

Anónimo dijo...

Entrevista al Fiscal General:

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac6669.htm

Anónimo dijo...

Gracias Santi por la foto. La he colocado en mi blog; con permiso. Qúe vergüenza, chico.

Anónimo dijo...

JOSÉ MARÍA SANZ, 'LOQUILLO'

"Lokarri y la propuesta popular

Para quienes todavía no lo conocen, Lokarri es un movimiento civil por la paz y el diálogo en Euskadi. Lokarri quiere decir en euskera cordón, lo que une. En Lokarri confluyen muchas formas de pensar, muchas ideas y distintos referentes. Unidos por la necesidad de unos valores cívicos y pacíficos, piden desde 1992, entonces como Elkarri (que en euskera significa escucharnos), que nos guiemos por el sentido común y busquemos soluciones al plus de sufrimiento de la sociedad vasca. Una sociedad que vivió con esperanza la tregua de ETA, siente como el proceso se paraliza sin que los políticos ni la organización terrorista estén a la altura de la historia, que podía haber puesto un punto final en este devenir que Euskadi arrastra, pienso, muy a su pesar.

Vivir en paz en Euskadi supondría renacer, pasar la página de un pasado que se empeña en ser presente, enseñar a las gentes a vivir sin miedo. Miedo a bombas y a detenciones, miedo a mirar debajo del coche y miedo de la juventud a ser estrechamente vigilada. Aprender a mirar hacia atrás sin ira les llevará años. Pero el empeño de Lokarri hoy sigue estando en la defensa de el diálogo como solución. Cuando el proceso de paz ha llegado a una marisma donde nada se mueve, Lokarri propone una consulta popular, dar la voz a los ciudadanos, escuchar a las personas, tomar partido y mover una ficha en este tablero tan complicado de conversaciones que según unos existen y según otros, no.

El Derecho de Petición permite a los ciudadanos y a las organizaciones sociales presentar propuestas ante las instituciones y para ello se necesitan 50.000 firmas. Lokarri nos propone hacer una reflexión sobre estos tres puntos:

1. El fin de la violencia y el respeto de los derechos humanos.

2. La apuesta por el diálogo como método democrático para solucionar los problemas de la sociedad.

3. La necesidad de alcanzar un gran acuerdo plural y sin exclusiones que permita gestionar nuestra convivencia de manera pacífica.

Estas son las gentes de Lokarri y sus intenciones: defender siempre diálogo, democracia, derechos humanos, convivencia. Seguro que los seguirán acusando de buenismo."

"Loquillo" piensa poquillo. Esa equiparación del miedo a las bombas y a las detenciones, o a mirar debajo del coche (por si las bombas) comparándolo con la "juventud estrechamente vigilada" (supongo que se referirá a los borrikos de la borroka) en fin, progresía en estado puro, la basura de "to er mundo es güeno" que justifica el diálogo con los que nos quieren exterminar.

Anónimo dijo...

Para el gobierno zapateril y sus zascandiles: los muertos que a vos se os mueren -vbgr. De Juana-, gozan de muy buena salud.

Anónimo dijo...

Sobran los comentarios:
ABC 30-4-07
Malestar en la lucha antiterrorista por el informe «con filtro político» enviado al juez
MADRID. JAVIER PAGOLA
Buena parte de la estructura operativa del Ministerio de Interior, la formada por cuadros policiales de larga trayectoria e incluso mandos de carácter político de más reciente cuño, forjada en la ingrata lucha contraterrorista, es presa de un estado de profunda «desmoralización» e «indignación» por la «cantada resolución» del sábado del juez Baltasar Garzón sobre ANV. Varios de estos especialistas anti-ETA consultados por ABC a lo largo del fin de semana aseguran de forma taxativa que no «se reconocen» en un «desconcertante» informe de nueve hojas que no plasma «ni de lejos» el arduo, peligroso e ingrato trabajo realizado por agentes de la Policía, la Guardia Civil y el CNI durante meses.
La indignación brota en doble dirección. Por una parte, consideran una «broma» que meses de lo que consideran un productivo trabajo de decenas de agentes, mandos y coordinadores que trabajan entre el mundo proetarra se haya resumido en nueve folios. Ello puede dar a entender, incluso como previsible justificación política a corto plazo, que las Fuerzas de Seguridad no han sido capaces de aportar pruebas a la Justicia. El informe pudiera concluir, en una lectura política interesada de algunos, en una escasa capacidad policial, hecho que ha generado una indignación a duras penas contenida. Y es que fuentes consultadas por ABC garantizan que la información trasladada «hacia arriba» sobre la relación ANV-Batasuna; es decir, ETA es de mayor volumen y «calidad» que los escuetos nueve folios que el Ministerio de Interior mandó a Garzón, un corta-pega interesadamente interpretado y con un claro «filtro político» que, a juicio de las personas conocedoras de este asunto, es un mazazo para la moral de la Policía y la Guardia Civil.
«Por menos se tumbó a AuB»
Pero al margen del rácano e «incompleto» informe enviado a Garzón, responsables policiales consideran que algunos de los datos expuestos en el mini-informe, no obstante, son más que suficientes para demostrar la relación de ANV con Batasuna y ETA, ambas parte del mismo «complejo», según sentencia firme del Tribunal Supremo. Se refieren al documento interno incautado por la Policía a Batasuna y relatado someramente en el informe, según el cual esta formación ilegal consideró a ANV su «plan C» para ir a las elecciones, después del partido-señuelo ASB y de las agrupaciones municipales gemelas AS. O que Batasuna haya diseñado las listas de ANV (un partido de treinta militantes), en paralelo a las de las agrupaciones AS, como queda acreditado por la Guardia Civil en este caso. Si a ello se añade que un etarra detenido el viernes por orden de Garzón (tenía información de objetivos militares) era el responsable de hacer las listas de ANV en comarcas del norte de Navarra, las pruebas «son inequívocas», según algunos responsables policiales consultados, y la contradicción del juez «sorprendente».
Al mismo tiempo, denuncian (lo vienen haciendo durante meses) la falta de una directriz política desde «el vértice» para haberse puesto «al 120 por cien» a trabajar sobre este asunto, lo que denota, según la experiencia acumulada, «la ausencia de voluntad política» de poner negro sobre blanco el «evidente contubernio» en el mundo proetarra.
Estas fuentes consultadas explican que con menos pruebas la justicia tumbó hace cuatro años buena parte del aluvión de listas lanzadas por ETA/Batasuna para las pasadas municipales, y que se visualizaron en gran medida en la marca AuB. «Entonces sí que nos pusieron a trabajar a destajo, día y noche, y se nos exigían resultados. Había otra voluntad política», explican fuentes contraterroristas.
Más pruebas que el PCTV
Sin embargo, y pese a la frialdad demostrada por el vértice de Interior, las Fuerzas de Seguridad aseguran haber reunido más «pruebas» sobre los vínculos de ANV con Batasuna que las acumuladas hace dos años sobre el PCTV, cuya concurrencia en las elecciones autonómicas vascas fue más inesperada. Los especialistas denuncian además con enorme decepción la manipulación de conceptos que se están aireando a través de terminales interesadas, ya que a ellos se les pidió comprobar conexiones de ANV con Batasuna, no con ETA.
Los investigadores daban por supuesto que Batasuna y ETA son lo mismo, ya que Batasuna es ilegal precisamente por estar imbricada en el «complejo ETA», como en su momento definió el propio juez Baltasar Garzón y como sentenció el Supremo. Las fuentes consultadas por ABC aseguran que, efectivamente, no se han detectado por el momento contactos de los dos o tres cabecillas de ANV con la dirección etarra, pero sí de éstos con destacados batasunos, algunos de los cuales tienen hilo directo con la dirección «política» de la banda terrorista, que encabeza el huido Josu Ternera. Incluso, estos líderes batasunos en contacto con ETA forman parte de las listas de ANV, como Aránzazu Santesteban, Chema Matanzas, Juan José Ibazeta y Aitor Ibero, lo que da aún más margen para concluir que «todo se mueve en la misma tubería y en la misma dirección».
Al margen, militantes en activo de Batasuna, ex alcaldes, ex ediles y ex dirigentes de HB, EH, Batasuna, Segi, Askatasuna y ex etarras pueblan por doquier las listas elaboradas por la dirección batasuna. Es decir, el llamado «complejo ETA» aparece en las innumerables candidaturas que la ahora llamada «izquierda abertzale» ha estudiado durante meses bajo control del astuto «aparato legal» que dirige el abogado de etarras Íñigo Iruin.
El papel de Garzón
Las fuentes consultadas, a la vez que expresan su decepción por la tibieza de sus jefes políticos, comentan que el papel del juez Baltasar Garzón es piedra angular de esta evolución. «Por menos, y en otras circunstancias, la resolución hubiera sido otra», afirman personas que conocen la trayectoria del juez en la lucha contra ETA. Estos especialistas creen que Garzón ha derivado el asunto, «sin pronunciarse como la hacía antes», a la Sala del 61 del Tribunal Supremo, que a su vez debe esperar a las impugnaciones de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía. «Sinceramente, no esperamos mucho», aseguran estas fuentes, que aclaran que a ellos no les corresponde interpretar la ley, sino aportar pruebas a quienes deben hacerlo. Pero, explican, han detectado actitudes tibias que relacionan inequívocamente con la política y que erosionan la moral y el crédito de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La Policía y la Guardia Civil acumulan cinco años de investigaciones sobre ANV, de la que conocen bien sus movimientos, desde que el 23 de junio de 2001 concluyera el llamado «proceso Batasuna», un «lavado de cara» con el que la coalición de Arnaldo Otegi pretendía eludir su ilegalización.
Tras ANV ya desde 2002
ANV se fue de Batasuna no por no comulgar con sus preceptos, la «lucha armada» incluida, sino por su escasa representación en la mesa nacional. Un año después de decretada la suspensión de Batasuna en agosto de 2002, en concreto el 24 de enero de 2003 los dirigentes de la ya ilegal coalición proetarra Joseba Permach e Ibón Arbulu citaron a los representantes de ANV Antón Gómez y Txaro Guerrero para plantearles, siguiendo consignas de la cúpula de la banda, que pusieran su partido a disposición de la coalición para que pudiera presentarse, camuflada bajo sus siglas, en los comicios. ANV celebró una asamblea y mayoritariamente se aprobó acceder a la solicitud-exigencia de Batasuna. La sumisión desde entonces ha sido una constante en ANV.
El plan, sin embargo, no estaba aún maduro. Además, un sector de ETA se oponía a ello porque en ese momento desconfiaba de un partido que acababa de abandonar Batasuna. Así que se optó entonces por la fórmula de las agrupaciones municipales (AuB). De todas formas, los dirigentes de ETA-Batasuna sabían ya que podían contar con ANV, y la colocaron en sus «taldes de reserva».
El fracaso de la fórmula de las agrupaciones llevó de nuevo a Batasuna a desempolvar ANV de cara a las elecciones autonómicas vascas de 2005. Pero, de nuevo, el viejo partido quedó aparcado y se decidió por recurrir al PCTV. Su condición de nueva formación política -no hacía mucho que se había inscrito en el registro de partidos-, permitía ese factor sorpresa que siempre ha agradado a ETA-Batasuna para descolocar al «adversario». Pero ya desde entonces ANV figuraba como evidente arma de ETA, que ahora esgrime con impunidad.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Aparte de todo lo nauseabundo de la foto, me he fijado en los pantalones de DSe Juana. El look de jovencito borroka uniformado. ¿Nadie le ha dicho que ya no tiene edad para según que cosas? !Qué cosas hacen los maduritos por "salir" con jovencitas!

Anónimo dijo...

El Negrito del África Tropical vuelve por un momento robándole la conexión a internet por satélite al logista de la ONG que trabaja en el poblado aprovechando que ha salido a comprar tabaco.

A la vista de la polémica que se ha suscitado sobre las listas de ANV, les voy a contar cuál es el mecanismo seguido por Batasuna a partir de un caso real, el de Gorka Murillo, candidato al Parlamento de Navarra por la lista de Abertzale Sozialistak al que Garzón envió a prisión el sábado.

Primer hecho: 31 de marzo: la Guardia Civil va a detener a un etarra a la localidad navarra de Aizarotz (Ayuntamiento de Ultzama). Cuando van a entrar en el bloque en el que está su vivienda, ven como desde otro piso del mismo bloque -el 2º A del número 6 de Errekando Karrika- un individuo lanza un objeto a la calle. Los agentes se incautan del objeto que resulta ser un pendrive e identifican al sujeto que lo ha arrojado. Se trata de Gorka Murillo, miembro de la dirección de Batasuna en Navarra, que se ha acojonado al ver a los uniformados.

Segundo hecho: la Guardia Civil examina el contenido del pendrive que les ha llovido del cielo, bueno sólo desde un segundo piso. Entre numerosos documentos de estrategia de Batasuna, actas internas, notas, etc. encuentran documentación con instrucciones sobre la elaboración de las listas, criterios, impresos en blanco a los que sólo falta poner el nombre del candidato y el partido.

Entre los documentos hay un archivo en formato word que contiene una lista de nombres a tres columnas. En la primera de ellas hay 31 nombres, en la segunda hay 15 nombres y en la tercera 16. Todos los nombres de las columnas dos y tres proceden de la primera columna, pero en las columnas dos y tres no hay nombres repetidos.

Tercer hecho: el 25 de abril el Boletín Oficial de Navarra publica las candidaturas presentadas. En Ultzama hay dos candidaturas: una la de Ultzamako Abertzale Sozialistak, con nueve candidatos, cuatro de los cuales aparecen en la tercera columna del archivo de Gorka Murillo; la segunda es la de ANV, con diez candidatos, nueve de los cuales aparecen en la segunda columna del documento de Murillo.

Conclusión: ¿qué quiere decir todo esto? Pues que, en el caso de Ultzama, se ha demostrado que un dirigente de Batasuna ha hecho las dos listas, que las tenía prácticamente hechas dos meses antes de las elecciones. En este caso, las pruebas se han encontrado de manera casual. El modelo de funcionamiento, con toda seguridad, es extrapolable al resto de localidades: los dirigentes de Batasuna han hecho todas las listas, siguiendo el modelo de los hermanos Marx que tanto suele citar el patrón: "Estos son mis candidatos, si no les gustan, tengo otros".

Anónimo dijo...

¡Negrazo! Vuelve el hombre.

Bremaneur dijo...

¡Viva el negro! Oigan, ¿no pueden mandarle esto a Garzón? ¿A los periódicos, quizás?

Bremaneur dijo...

Negrito, Concalma, resto de galeotes, ¿qué piensan del editorial del Pís?

gorkataplines dijo...

La editorial del Pis?.

Bueno, pues cometída la infamia hay que ponerse a trabajar de inmediato para blanquearla y quitarle el hedor. No es fácil, pero a base de frotar y frotar la mancha va desapareciendo el color marrónáceo y la peste a caca. Todo es cuestión de perseverancia. Y en eso estámos.

De esto sabía un huevo un tal Goebbels.

gorkataplines dijo...

Anteayer me fui vestido de txirrindulari (ciclista en francés) a El Corte Inglés, donde había encargado un libro que me han recomendado y que seguramente será malísimo, pero en fin...

Se llama Palabra de Vasco y es de un tal González (Juanjo Ibarreche, otro txirrindulari, andaba en bici con "un tal Fernández").

A ver qué tal, creo que es una novelita de amor y lujo de esas de leer en el cuarto de baño. Ya os contaré.

Anónimo dijo...

Pues hoy parece que vas vestido de "pelotari" Gorka.

gorkataplines dijo...

Pelotari? Pero si estoy seguro de que la novelita esa es malísima.

Ya la he puesto en el aseo de invitados.

Anónimo dijo...

No entiendo papa.
1. Si los dirigentes de una ANV legal está consintiendo el uso de sus siglas por otra formación ilegal, ¿eso no les convierte en delincuentes y contamina todas sus listas, no sólo algunas a voleo?
2. Si resulta un número significativo de listas de ANV contaminadas, ¿eso no arroja sospecha vehemente sobre todas las demás?
3. Si el único método de combatir ese fraude legal es eliminar cierto número de listas a nombre de ANV, ¿qué pasa con las demás? ¿esos pobres municipios tienen que cargar con el mochuelo de unos infiltrados?
4. ¿Puedo yo, o cualquier ciudadano de este país, autoincluirme en lista a nombre de ANV, sin que la directiva se mosquee?

Anónimo dijo...

Estimados remeros, no acaban ustedes de percatarse, me temo, de que el Estado de Derecho español es del tipo post-festum. Oséase, que las cosas tienen que suceder para darles crédito. Naturalmente que la dependencia de ANV de ETA brillará a la luz con lus propia, la de los fuegos fatuos de los cementerios y charcas pútridas, pero antes de eso tendrá que ocurrir lo que tenga que ocurrir. Lo demás sería atentar contra la ley y nada más que la ley, como dice el Pravda. La ley de la fatalidad, debe ser.

Anónimo dijo...

Que no, Belosticalle, que no ha leído usía el Aizpeolea de hoy, donde se dice que no deben hacerse investigaciones o actuaciones judiciales BASADAS EN SOSPECHAS. Esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

Pongamos que sean unos 200.000. ¿Son muchos? ¿Son pocos? Si comparamos esa cifra con los 40 millones de españoles que dicen estar contra la Eta me sale que son un 0,5 % de la población. Visto así, no casan los cálculos de Savater en su artículo del otro día, los ambiciosos ejércitos de Jerjes no se ven por ninguna parte. Pío Moa por su parte manifestaba su opinión de que lo grotesco de la situación española es precisamente eso, que 200.000 mindundis hijos de su madre sean los que están poniendo en jaque a todo el sistema democrático gracias a Zapatero. Tal y como yo lo veo las cosas quizá habría que situarlas en una perspectiva diferente a la de dos ejércitos en liza, quizá se acercara uno más a lo que nos está pasando si uno tirara de la imagen de las ondas concéntricas que provoca el lanzamiento de una piedra en las tranquilas aguas de un río. Se nos aparecería primero un núcleo duro que decía El Correo el otro día pero esta vez formado por Eta y su conglomerado económico financiero, que lo tiene, luego un núcleo algo más blando pero núcleo al fin formado por el Pnv y todo sus tentáculos económicos, a continuación vendrían los nacionalismos en general con su pertinente racimo de empresarios del ramo, haciendo que la onda gane en progresiva expansión lo que pierde en intensidad. Llegados a este punto se daría un solapamiento de las ondas, algo que hasta la fecha nos había permanecido oculto pero que la violencia de la Eta durante más de 30 años unida a la consolidación de las redes clientelares de los nacionalismos en las comunidades autónomas y su precipitado en fórmulas ideológicas hegemónicas habría propiciado. Lo “normal” sería que el efecto propagador de las ondas se acabara aquí y que el orden constitucional del 78 orillara los intentos desestabilizadores provocados por el inicial lanzamiento de la piedra, o sea por la violencia. Pero no es esto con lo que nos encontramos y, lo que vemos es a la violencia, como digo, precipitarse en discurso y al discurso fluir dónde antes se topaba con diques, cierto que con la intensidad del comienzo muy menguada pero con el efecto propagador elevado a una potencia desconocida hasta ahora porque si estoy hablando del Psoe y naturalmente de todo el dinero susceptible de moverse en torno a estas iniciales también me estoy refiriendo a una actitud del ciudadano español medio que transciende cualquier sigla y cualquier partido. Hay quien a todo esto lo llaman contagio del nacionalismo por el Psoe, yo iría algo más allá y hablaría de disposición político económica de un país a dejarse contagiar.

Anónimo dijo...

Estos del PP se quejan de vicio: ya verán cuando Zapatero vaya a los mítines subido a un Leopard.


El portavoz del PP granadino, Juan García Montero, ha denunciado este lunes en Cope que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, movilizó al pasado sábado un helicóptero Puma y un avión del Ejercito para asistir a un acto electoral sin que el partido haya sufragado los gastos."Es lamentable, propio de un país corrupto y de un presidente que se cultiva en la corrupción", ha manifestado Montero. Este despilfarro del dinero público ha sido notorio en otras ocasiones: la polémica visita privada a Londres, donde el presidente y su mujer se fueron de tiendas; las prácticas vigiladas de buceo de Sonsoles en Lanzarote; la visita fugaz del jefe del Ejecutivo a Berlín, para escuchar a su mujer cantar, y una de las primeras, cuando la ministra Trujillo movilizó un helicóptero por una picadura de avispa.

Anónimo dijo...

En China, mariconadas, las justas.


Heterosexual, sano y con trabajo estable, nuevo perfil exigido para adoptar niños de China

China ha dictado nuevos criterios de adopción, y las familias que deseen adoptar tendrán que cumplir unos requisitos como ser una pareja formada por un hombre y una mujer con una relación marital estable, estar sanos física y mentalmente, y tener al menos un trabajo estable.

30/04/2007 12:53:00

Anónimo dijo...

Hoy en El Correo un titular tranquilizador: “De Juana pasea por le exterior del hospital por prescripción médica” La receta como pretexto moral. Descacharrante.

A saber cuáles serán las siguientes prescripciones. Todo por el bienestar de la criatura.
“De Juana en Arzak por prescripción facultativa”

Ya sabíamos que los apañoles eran capaces de reinsertar etarras incluso antes de que asesinasen. Y así se lo hacían saber, tal vez para no desanimarles. Pero con el castigo que le están inflingiendo a este señor, no creo que a ETA le vayan a faltar candidatos, con unas tremendas ganas de reinsertarse a lo de Juana, claro.

La fotografia que publica Santiago Gonzalez, de juana sonriente con chica y todo, es un potentisimo arquetipo narrativo, representa la imagen del final feliz. Nada hay más movilizador. Narrativamente, esto es letal para un sociedad.

Anónimo dijo...

Cadena perpetua en Gran Bretaña a cinco terroristas sin haber cometido un solo asesinato. Y nuestros asesinos en serie paseando del bracete con la novia.

Cadena perpetua para cinco británicos por tramar atentados

LONDRES (Reuters) - Cinco británicos fueron condenados el lunes a cadena perpetua por planear atentados inspirados en Al Qaeda en Reino Unido, con objetivos como clubes nocturnos, trenes y centros comerciales.

"Las sentencias son a cadena perpetua. La libertad no es el resultado inevitable. Algunos o todos puede que nunca sean liberados", dijo el juez Michael Astill al tribunal.

"La sociedad les considera inadaptados crueles y bárbaros" agregó.

La banda planeaba utilizar 600 kilos de fertilizante de nitrato de amonio para fabricar explosivos y vengarse del apoyo británico a Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según los fiscales.

Anónimo dijo...

... y aquí la cosa es tan estúpidamente demencial que incluso se da por descontado que en cuanto estos señores gudaris tengan a bien dejar la “lucha armada” saldrán
automáticamente a la calle.

Qué gilipollas somos.

Anónimo dijo...

Pues, si, diego, esa es la palabra exacta. No hay más que leer los comentarios de algunos giliprogres, en el Pravda, diciendo que la cadena perpetua no es democrática, y sandeces parecidas.

Lo más indignante, es que no se sulfuran porque el serial-killer se pasee con su amiguita, sino porque El País publica la foto, y le da argumentos a la oposición.

Esa es la izquierda lerda, que admira a Zapatero, y piensa que Pepiño es un tipo listísimo.

Anónimo dijo...

Feroz, lo de que los lerdos admiran a Zapatero, de acuerdo. Pero lo de que se creen que Pepiño es un tio litísimo ... me ha impresionao.

Como te lo cuento.

Anónimo dijo...

Mandolio, esta mañana he entrado en su blog y le ponen por las nubes. Ya sabes eso de Dios los cría y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

Perdone, Feroz, pero acabo de entrar en el blog de Pepiño Blanco. Ha colgado su post a las 10:00 de hoy. Cuando son las 20:38 lleva 0 comments.
Ni frío ni calor. Cero grados.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, hay que ser muy incauto para tragar la historia del pendrive.

Van las FFSS a detener a una persona a un bloque de viviendas y se encuentran con que alguien se pone nervioso y arroja un pendrive por la ventana da otra vivienda.

Al final acaban deteniendo a la persona que arrojó el pendrive por que ¿tenía unas listas de candidatos en un documento de word?. ¿es que estaba incumpliendo la LOPD por tener y distribuir -vía ventana- datos personales sin autorización de los titulares? ¿es que estaba usando el word sin licencia?

¿Y qué pasó con la persona que iban a detener en un principio? ¿Se fugó? ¿No estaba en el domicilio?. Después de publicar la dirección del bloque ¿esperan que se presente para ser detenida?.

Anónimo dijo...

El futuro es la copia
juan josé millÁs





El hecho de que los programas de los partidos políticos sean intercambiables (y parece que sí) podría indicar dos cosas: o que el mundo se acaba o que el mundo comienza. Yo creo que el mundo comienza. Los expertos en imagen reprochan a Zapatero que no fuera a la tele con la corbata de Rajoy y a Rajoy que se presentara sin la sonrisa de Zapatero. Dos accesorios (sonrisa y corbata), perfectamente intercambiables. Estamos en plena hegemonía de los complementos. Si el programa del Partido Socialista para Canarias no hubiera sido un complemento, se habría detectado en seguida su plagio. Es más, habría sido imposible. Podemos robarle al señor el desodorante, pero no el carnet de identidad. El ladrón del programa tenía la impresión de estar llevando a cabo un hurto pequeño, como la asistenta que al limpiar el cuarto de baño se pone unas gotas del perfume de la dueña de la casa.
En ese sentido, es el comienzo de un mundo nuevo en el que todos tienen el mismo programa (Rajoy aseguró en la tele que trabaja para que todos seamos ricos) y sólo pueden ser diferentes en los complementos. Lo raro es que esto lo comprendiera antes la moda que la política, incluso antes que la filosofía. En rigor, ya no hay filósofos, sino constructores de complementos filosóficos. Ni escritores, sino artífices de complementos literarios. Canetti decía de Borges que era inteligente y superficial como el ajedrez. El ajedrez fue siempre un complemento a la manera en que lo son un bolso, unos zapatos, unos guantes de piel. Las modelos salen cada vez más desnudas porque hemos llegado a la conclusión de que el traje -el programa- no importa. La concejala del PP que llenó la portada de» Interviú» llevaba zapatos, complementos.
El problema de los complementos es que a diferencia de los programas (o los trajes) se plagian con una facilidad enorme. En el mercadillo de mi pueblo encuentras bolsos falsos de Loewe y relojes falsos de Rolex por dos duros. Y son imposibles de distinguir de los de verdad. El plagiador del PSOE es en realidad un adelantado, un moderno, un hombre de vanguardia, como Ana Rosa Quintana. El futuro es la copia.



Inicio

Anónimo dijo...

Hemeroteco, cuando yo entré lo hice en esta página:

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com/2007/03/blogs-ciudadana.html

Puedes comprobar lo que dije.

Anónimo dijo...

Me llamo Pepe, me apellido Blanco, muchos me reconocen y me conocen muy pocos. Yo soy creyente. A mi me enseñaron los diez mandamientos. Había uno que decía: no dirás falso testimonio ni mentiras. Durante este tiempo hemos visto demasiados falsos testimonios y demasiadas mentiras, y yo os digo que a alguno le queda por delante mucha penitencia. Hasta que resplandezca la verdad, yo os aseguro que la verdad siempre triunfa sobre la mentira. Siempre.

Blanco, Pepe Blanco
lunes 30 de abril de 2007

Anónimo dijo...

Pepe Blanco, en su blog: "Yo soy creyente." ¡El también! Ya decíamos que todo esto del zapaterismo es un asunto de fe, en el peor sentido de la palabra... Deberíamos importar unos cuantos cientos de miles de turcos y turcas para que se manifiesten aquí por al laicismo, a ver si abren los ojos a nuestros patéticos "creyentes".

Anónimo dijo...

Por cierto, es cierto lo de los "0 coments" del blog Pepinho... Es que no se pueden fiar ni de su tropa de turiferarios, pelotas y arrebatacapas. En lo que te descuidas, te retiran el elogio y la apología.

Anónimo dijo...

Rigor Mortis dijo...

Estimados remeros, no acaban ustedes de percatarse, me temo, de que el Estado de Derecho español es del tipo post-festum. Oséase, que las cosas tienen que suceder para darles crédito.
----------------------
O sea, como Savater.

gorkataplines dijo...

El explotador, que me paga a fin de mes, ha decidido que mañana es un día estupendo para que me vaya de vacaciones 15 días, dando así por liquidadas mis vacaciones del 2007. Yo no he tenido mucho que decir en este asunto.

Así que me las piro a un país civilizado donde estaré absolutamente ajeno al desmadre que tenemos por estos pagos: no tendré ni TV, ni prensa, ni radio, ni, en principio, Internet. Espero que me arreglen ustedes un poco este país, porque si no, no vuelvo.

A seguir bien todos, o casi todos.

Anónimo dijo...

Todo lo que opino de este hijodeputa de juana chaos (siempre en minúsculas), puedes leerlo en mi blog: www.blogs.ya.com/teseosobrelalluvia.
Creo que soy un poco más duro que tú...