20 abril, 2007

Nadie me mata, me mata, ay, nadie me mata

Ayer comparecieron ante el juez los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares para declarar por la entrevista que mantuvieron con los representantes de Batasuna, Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia en un hotel de San Sebastián en julio de 2006..

Ambos precisaron que el encuentro se mantuvo con dirigentes de la "izquierda abertzale" y que desconocían qué representantes de esta sensibilidad política iban a acudir al encuentro. Además, precisaron, según García-Capelo, que no sabían que Otegi, Etxeberria o Dañobeitia "fueran dirigentes de Batasuna, amparándose en que, al ser una organización ilegal, no puede existir".

Impresionante. A partir de aquí ya se puede entender retrospectivamente el optimismo que animaba al Gobierno y sus aliados respecto a lo que llamaban 'proceso de paz': ETA es una organización ilegal; por tanto, no puede existir, ni actuar: no es nadie. Cuando los terroristas vuelvan a lo que solían, haremos la denuncia de Polifemo: "Nadie me mata".
---------------------------------------------------------------------------.

Cada uno reconoce a los suyos



El País consideraba en su editorial del 29 de julio de 2006, que era hora de resarcir a las víctimas del franquismo, porque las víctimas de la República ya fueron resarcidas durante la dictadura. Lo decía con estas palabras:

"Pero esa diferencia de opinión no debería existir sobre el tratamiento de las víctimas. Y más en concreto sobre el derecho de las víctimas del franquismo -las causadas por este régimen durante la Guerra Civil y a partir del 1 de abril de 1939- a que se las trate como lo fueron mucho antes las víctimas causadas en el bando republicano. Salvo que se piense que unas, las del bando vencedor, son de una calidad moral y humana superior a las del vencido. Pero no puede ser que existan en la España de hoy fuerzas políticas o sociales capaces de hacer esos distingos."

Es justo al revés. Hay fuerzas políticas entre los socios del Gobierno que consideran que los muertos del bando vencido son de muy superior calidad moral a las del vencedor. El Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura, en su propio blog. Lo del bando vencedor, en todo caso, es discutible. Para eso estamos empujando la Ley de memoria histórica, para que gane la guerra con efecto retroactivo quien debió ganarla en su momento.
.....................

Silogismo.-Si la Justicia franquista era ilegítima, su falta de legitimidad afectaba tanto a sus condenas como a sus rehabilitaciones. Y que cada cual se haga cargo de los suyos. Repásese el argumento de Saura: los defensores de la libertad (incluido Agapito García Atadell) deben ser honrados por la democracia. Las víctimas de los defensores de la libertad merecen lo que tuvieron: una reparación ilegítima. ¿Lo de Paracuellos? No fue ejemplar, pero ya les honraron los suyos, al convertir en cementerio las siete gigantescas fosas comunes en las que enterraron sus restos y poner cruces sobre ellas.
.
¿Y los del POUM de Barcelona?¿Deben ser honrados por la democracia en tanto que izquierdistas represaliados o eran fascistas, en tanto que víctimas del PSUC? Trotskistas y anarquistas masacrados por los estalinistas, lo contó en Homenaje a Cataluña George Orwell.
.
El editorial de El País de hoy, tras la inevitable cláusula de salvaguarda, concluye con una reflexión interesante:
Ya se ve, por tanto, que la memoria histórica sigue provocando división entre los partidos e incluso dentro de ellos. Y aunque sea inaceptable la pretensión del PP de imponer su veto, el asunto invita a pensar si no fue un error de Zapatero poner en primer plano de su programa proyectos que por su naturaleza requerían un consenso demasiado improbable.
Salvo que no se trate de un error y su objetivo sea, precisamente, condenar a la oposición al ostracismo.


102 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Me ha encantado la cita a Orwell.
Quizás puedan ayudarme en la busqueda de otra cita, creo recordar que decia "cuando vimos ondear la seneyra, supimos que la revolución habia fracasado". Me encantaria poder citarla con propiedad...

Anónimo dijo...

Buenos días. Un testigo narra los hechos:

"Manuel Azaña, presidente de la República.

20 de mayo de 1937

Han pasado tantas cosas en estos quince días que no me será fácil contarlas, por lo menos con algún orden.

Empiezo por lo de Barcelona, muy grave, y que ha podido ser la escena final, por lo menos, en cuanto a mí se refiere. No quiero entretenerme en los antecedentes, porque sería muy largo. Hay para escribir un libro con el espectáculo que ofrece Cataluña, en plena disolución. Ahí no queda nada: Gobierno, partidos, autoridades, servicios públicos, fuerza armada; nada existe. Es asombroso que Barcelona se despierte cada mañana para ir cada cual a sus ocupaciones. La inercia. Nadie está obligado a nada, nadie quiere ni puede exigirle a otro su obligación. Histeria revolucionaria, que pasa de las palabras a los hechos para asesinar y robar; ineptitud de los gobernantes; inmoralidad, cobardía, ladridos y pistoletazos de una sindical contra otra, engreímiento de advenedizos, insolencia de separatistas, deslealtad, disimulo, palabrería de fracasados, explotación de la guerra para enriquecerse, negativa a la organización de un ejército, parálisis de las operaciones, gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etcétera. Debajo de todo eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande y se lleve la autonomía, el orden público, la FAI [Federación Anarquista Ibérica], en el mismo escobazo."

Esto es un "Delenda est República" dicho por el Presidente de la misma. ¡Átame esa mosca por el rabo, Saura!

gorkataplines dijo...

Feroz, ha estado usted inmenso el en primer toro del día. Sombrerazo.

Anónimo dijo...

No sé si ustedes vosotros, se acordarán de una entrevista a esta señora, que colgué hace tiempo. He encontrado otra perla de esta tía, que ha encontrado la fórmula para sacarles los cuartos a los nacionalistas catalanes, por el sistema de hacerles la pelota.

Patricia Gabancho, escritora argentina residente en Barcelona, fue entrevistada el pasado 16/4/2007 en Tribuna Catalana aprovechando la reciente publicación de su último libro "El preu de ser catalans. Una cultura mil·lenària en vies d’extinció".

Pregunta: En el libro expone que, durante la transición, los recitales de Lluís Llach o Joan Manuel Serrat en Madrid eran en catalán, cosa que ahora sería impensable.

Respuesta: Esto fue a partir de Aznar, que criminalizó el nacionalismo, con el apoyo de una serie de escritores de izquierdas de la meseta, desde Fernando Savater a Muñoz Molina, que, en este aspecto, son criminales, de una intolerancia adusta a cualquier diversidad. Son estos madrileños que, cuando vienen aquí, dicen que hemos de ser más abiertos. ¡Que empiecen ellos! Ser más abiertos quiere decir que hemos de ser como ellos. Esto es el pregón de Elvira Lindo, que es insultante: "que los catalanes sean menos catalanes".

La Sra. Gabancho aplica la fórmula contraria, es decir que los catalanes tienen que "catalanizarse" a tope, para que no les confundan con los españoles.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Nada por aquí, nada por allá, te ilegalizo ¡chas! y ya no estás.

Anónimo dijo...

Mi Sargento: Esto es lo que veo en red (en versión catalana):

"quan vam veure onejar la senyera, vam saber que la revolució habia fracassat"

G. Orwell: Homenatge a Catalunya

Anónimo dijo...

Buenos días, fascio de combate.

Tres cosicas muya rápidas:

- El pasado día 17, tras algunas de mis intervenciones, se dedican algunos a buscar IP's y localizaciones geográficas. ¿Me van a poner en batasunera diana?. ¿Os mando mi dirección?. Por cierto: Armilla ¡¡agua¡¡. Al discrepante sele coloca sambenito o se le coloca en la plaza pública. Curioso. Tanta obsesión con la izquierda abertzale para mimetizar sus métodos.

- Un agradecimiento cordial. Me han confundido con Calleja a raiz de los comentarios sobre el doble de Joseph Goebbels y sus insultos a Pilar Manjón. No soy Calleja, pero no sabeis lo contento que me hace que me comparen a él. Gracias, gracias, gracias.

- Un deseo humano: que María San Gil se ponga buena. Mi discrepancia política con ella es total. Mi deseo de que se recupere es mayor aún que la diferencia que nos separa.

Adeu.

Anónimo dijo...

Permítame el patrón traer dos de sus citas, una de ayer y otra de hoy: “En el imaginario de la izquierda, la derecha española se dedica a especular con la vivienda, hundir petroleros o quemar los bosques de Galicia, mientras la izquierda lee a García Lorca” “Salvo que no se trate de un error (la aprobación de la Ley de Memoria Histórica) y su objetivo sea, precisamente, condenar a la oposición al ostracismo”

Se trata precisamente de eso: la memoria histórica debe ser el instrumento para proporcionar ilustraciones a la ideología naif de Zapatero. La memoria histórica explicará claramente que la izquierda es el abnegado miliciano que lee a Lorca, y la derecha, el señorito resentido (y homófono) que lo fusila. Lo que encaje en el guión preconcebido será memoria histórica. Lo que no encaje (la revolución del 34, Largo Caballero, la traición de los nacionalistas, las checas, Paracuellos...) no tendrá la consideración de memoria histórica sino de mera historia, carente por lo tanto, de interés.

Porque, a falta de otra cosa, la izquierda cree que tiene que intentar recuperar su hiperlegitimidad democrática.

Anónimo dijo...

¡ONCE KILOS EN MES Y MEDIO!

A ese paso, ese paso de 'Juana Yacente' va a necesitar buenos costaleros.

Y decían que se nos iba... Ya, de compras con la futura, que un día de estos te dan de alta, y hay que tener el nido en condiciones.

Anónimo dijo...

En los juzgados, Patxi López ha respondido a la abogada de Batasuna y se ha negado a responder a los abogados de las víctimas. Como hace Eta en la Audiencia Nacional, sólo ha respondido a su amigos. ¿Será que las víctimas tampoco existen? ¡Pobre Patxi, qué pesada es la carga de la traición!

Sargento 100% Algodon dijo...

Respecto a la cita de Orwell que me traen en idioma catalán, creo que no me sirve porque no me fio de la fuente, si viene de donde creo... Esta mediodia me compro "Homenage a Cataluña" en la Casa del Libro de la calle Goya y salgo de dudas...
Con respecto a lo guay que es ser de izquierdas y nacionalista en este país, resumire diciendo que, para nosotros los muy jovenes, debe ser lo mismo que ser triunfador de una guerra civil y tener siempre razón...
No se pierdan la entrevista a Paco Ibañez en El País, pidiendo él también una buena derecha... mientras confecciona castañuelas con forma de miura en su piso de Barcelona para un amigo frances...

Anónimo dijo...

¿Alguno de los presentes sabe por qué los dos dirigentes del PSE citados por el TSJPV acudieron acompañados de sus 'santas' al Palacio de Justicia? Creía que esas cosas sólo las hacía Ibarretxe, que es un clásico.

Anónimo dijo...

Molesto insecto, lo de Armilla fue un dispario a ciegas, porque apareció un troll granadino y pensé que eras tú.

Seas de donde seas, no pienso leer tus soflamas, porque si quisiera perder mi tiempo con esas cosas, iría al Plural o al blog de Pepiño.

Anónimo dijo...

No fue un error sino uno de los vectores principales de la legislatura para intentar expulsar del sistema a la oposición y consumar después su criminalización.

En todo caso como nadie entre las víctimas puede sentirse honrado por la dictadura sería lógico exigir que la democracia honre a todas las víctimas y por tanto organizara un acto de homenaje y reparación para todas las víctimas de las andanzas juveniles del nonagenario tertuliano de la Cadena Ser. En el mismo podría explicar a sus oyentes y a las niñas Gemma y Almudena como se mata bien.
Por si hay que volver a empezar.

Perroantonio dijo...

Lo que llama la atención en las declaraciones ante el juez de Patxi y Rodolfo es que podrían haberlas realizado tranquilamente otros pillos y rufianes. No hubieran extrañado en los Arnaldos, Pernandos y los Rufinos, pero suenan extemporáneas en dirigentes socialistas. Bueno, tampoco voy a exagerar: reconozco que estas miserias son ya cotidianas en el partido de los patxilópeces.

El caso es que produce mucho desasosiego ver como los dirigentes de un partido político se cachondean de un juez y de la ley que ellos mismos han aprobado para protegerse y en la que, obviamente, no creen. Yo una vez creí, y durante muchísismos años, en los socialistas pero, aunque tarde, perdí la virginidad para siempre, no como otros que la pierden muchas veces al día con gran satisfacción y la recuperan milagrosamente todas las mañanas. Hoy, si me preguntara un juez -supongamos- que por qué no les guardo respeto a los Patxis, a los Rodolfos y a los Joseluises, le diría que puesto que el partido elige a los más cretinos para que se comporten como tales, yo me pongo a su altura porque soy más chulo, más callejero y más putoperro que ellos. Y que si ellos pretenden hacerse los tontos a horas fijas, dentro del horario laboral y portando su disfraz de políticos respetables, es lógico que los observadores nos confundamos y les consideremos tontos a full-time y a piñon fijo, que es el riesgo que corren los listillos al pasarse de rosca. Y que si los Patxis y Rodolfos se hacen los tontos muy tontos ante el juez, que luego no pongan cara de parecer dignos y responsables cuando salen en los periódicos visitando la última sede socialista calcinada, que al final dan ganas de soltarles una toñeja como a ese hijo que nos ha salido más tonto que nosotros mismos, que ya es decir. Porque una cosa es parecer gilipollas, como es el caso, y otra que, además, te sientas tan cómodo en el papel y lo representes con tanta convicción que el público te acabe pidiendo bises: «Venga, Patxi, pon cara de firmeza, condena y seriedad y luego cuentas el chiste ese de qué haría un socialista dialogante cuando le van a pegar un tiro, que nos partimos. Venga, Patxi, haz otra vez el gilipollas, que lo bordas».

Es que los batasunos se tienen que estar partiendo el nabo.

Perroantonio dijo...

POR ALUSIONES

Juro, rejuro y perjuro que de mi boca jamás ha salido una sola palabra que haga solfa, mofa o befa del honor perdido de Andrés Trapiello, poetiso al que leo desde la más profunda de las obnubilaciones. Item más: a don Luis Antonio de Villena lo quiero como al hermanastro que nunca tuve.

Dicho esto, y retomando el tema del tuteo que ayer planteaba Lindo Gatito, aclaro que aunque las circunstancias nos empujen a veces hacia el homosexualismo y la degeneración de la raza sin que sea estrictamente necesario, como es el caso de que uno se vea obligado a sentarse entre dos maromos velludos en lugar de junto a la bella Louella, ello no ha de ser óbice, obstáculo ni impedimento para que las buenas costumbres sigan conservándose. Es cierto que el estrechamiento de las relaciones y el roce, aunque sea, ejem, involuntario, lleva a veces a perder las formas y uno acaba llamando mon petit chou (que dicho sea de paso significa 'mi pequeño buñuelo' y no mi pequeña col de Bruselas) a los señores Cáspita y Jokin, cuando lo correcto hubiera sido tratarles de usted o de vos o, incluso, de vuesas mercedes. No obstante, puesto que conviene conservar las formas y aparentar como que nos tenemos respeto, tampoco veo mal tratarnos de usted, que siempre suena mejor que perro piojoso, gañán o putoperro.

Lo cual que dicho esto, añado que lo que queráis, troncos. Aunque yo tengo inclinación por el tratamiento de vuecencia para los varones y de madame para las hembras, siempre acompañados de los correspondientes latigazos, que no hay que perder las costumbres.

Anónimo dijo...

En mi ingenua juventud, consideraba que la historiografía franquista sobre la república no era más que mentira y propaganda para justificar un golpe de estado contra una democracia legítima.
La ampliación de mis lecturas y el paso del tiempo modificaron esa impresión y se acercaron a una visión más equilibrada de la situación, pero sin que se cambiase sustancialmente mi visión legitimista. Simplemente, me resultaba difícil creer en el comportamiento suicida de los principales líderes republicanos al imponer un régimen rechazado por una gran parte de la población.
También ese enfoque fue sufriendo cambios lentamente, al contrastarlo con los conflictos políticos que en ese periodo convulso se estaban produciendo en otros lugares de Europa. Eso era perfectamente posible en el contexto histórico en el que se desarrollo.
Pero con la llegada al poder de Zapatero, la justificación del contexto histórico se rompe: es posible que llegue al poder un sectario incompetente en cualquier momento de la historia, que destroce todos los consensos básicos, gobierne en contra de gran parte de la población, goce del apoyo de gente aparentemente culta y sensata, deslegitime a la oposición mostrándola como inferior moralmente haga lo que haga, y utilizando todos los resortes, legales o no, para mantenerse en poder.

Anónimo dijo...

mosquito dijo...
Buenos días, fascio de combate.
______________

Dices ser un mosquito, pero debes ser de una variedad notablemente apolillada. Me recuerdas a mi abuela, que hablaba de los “rojos”, subespecie humana irredimiblemente maligna. Ahora ese concepto digno de abuelas ha quedado en poder de los que llaman ”fachas” a los que no piensan como ellos.

Anónimo dijo...

Más sobre Orwell y el borrado de la historia. Quizás Patxi López acudió un poquillo despistado a la reunión con Batasuna, pero el Gobierno parecía tenerlo perfectamente claro:

Hispalibertas 31/05/06: “Tras el anuncio hecho ayer por Patxi López de la intención de su partido de dialogar con Batasuna, el secretario de Organización socialista, José Blanco, explicaba hoy que lo que el líder del PSE hará no es negociar sino pedir a la formación ilegal que cumpla la ley. Mientras desde la izquierda abertzale se aplaude la decisión de Patxi López y se insiste en pedir a la justicia que tenga en cuenta la situación política actual en sus actuaciones, referencia que también hizo el propio López.”

“El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, matizó hoy las declaraciones efectuadas ayer por su compañero de partido, el líder del PSE Patxi López, asegurando que este último «no está negociando ni acordando nada con Batasuna» y aseguró que lo único que harán los socialistas vascos con la izquierda abertzale es «pedirle que cumpla la ley». Blanco señaló que la llamada al diálogo hecha por el PSE «no quiebra nada» y recalcó que sólo se trata de «mirar a los ojos» a Batasuna y decirle que «no es posible la participación en la vida política en nuestro país si no se cumple con la ley».”

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...

¿Alguno de los presentes sabe por qué los dos dirigentes del PSE citados por el TSJPV acudieron acompañados de sus 'santas' al Palacio de Justicia? Creía que esas cosas sólo las hacía Ibarretxe, que es un clásico.
........................

Eso es porque aún no tienen confianza. La próxima vez irán con sus amantes.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Mosquito por lo acertado de su nick: insecto chupasangre, trasmisor de enfermedades que se utiliza como ejemplo de inteligencia limitada.

null dijo...

"Rajoy no sabió salir", se le ha escapado hoy en lo de Herrera a Antonio Casado, el marido de Carmen Rigalt y omnipresente contertulio.

Anónimo dijo...

Bertrand Russell, al teléfono, dijo...

¡Al diablo con la lógica!

Quieren domeñar la Historia
y amañar su resultado.
"Fué ilegal, el condenado"
les repite su "memoria".
(Son burros para esa noria)
Arbitrariedad notoria.
Si López al juez insiste:
"lo que es ilegal no existe",
yo ya dudo si el franquismo
no sería un espejismo.
Mas mi mente se resiste.

Anónimo dijo...

José Luis llama a las puertas del siglo XXI, dice Ségolène.

Se entiende el énfasis. Ella tiene alma de sufragista y todavía está llamando a las puertas del XX.

Zelig dijo...

Mosquito: “Mi discrepancia política con ella es total.”

Es decir que usted, al contrario que María San Gil, desprecia la Constitución, la legalidad vigente y es simpatizante de ETA, ¿no?.

Anónimo dijo...

¡Así me gusta, PERROANTONIO! Claridad de ideas y nitidez expositiva.

Como resulta que los siempre amigos GORKA T. y JOKIN me habían tuteado en sendos post (¿El plural será "postes"?), un servidor no iba a cometer la descortesía de insinuar nada parecido de "a mí, confianzas, las justas", que uno no es altanero y tiene muy asumida su condición de gato común europeo con un pedigrí muy homeopatizado. Tuteo para los antedichos y tímida exploración sobre el particular con el resto de comensales y bebensales de la "1ª Asamblea de la AEOL" (Argonautas Etílicos Obsesionados por Louella)

A ligera diferencia de PERROANTONIO, yo a los varones que me superan en edad, dignidad y gobierno, propendo a tratarles de usía, mientras que con las damas reprimo a duras penas un confianzudo ma cocotte que me pide el cuerpo.

Pero al respecto del asunto, dejo la iniciativa a mis interlocutores y les devolveré el tratamiendo en justa y respetuosa paridad.

Anónimo dijo...

"Fascio de combate", "Doble de Joseph Goebbels"... ¿Esas tonterías pretenden reforzar, o ser, argumentos?

El alimento de ese mosquito es pobre en hemoglobina. Necesita reforzar la idea negativa de sus adversarios con recursos dialécticos de baratillo, pura quincalla al estilo más puramente pepeblánquico.

No es importante su identidad, en absoluto. Yo apostaría, por una serie de cuestiones de "estilo" y porque, a pesar de todo, parece ser un insecto aficionado a leer, a que se trata del mismo que en el blog de Rosa Díez (a quien detesta y con quien no se ahorra groserías) se hacía llamar, primero "GILIPOLLANS DE CATALUÑA" (notable ingenio, como puede verse) y después "JOSETE DE GRANÁ". Él dirá si estoy acertado o no, pero la verdad es que es del todo irrelevante.

Anónimo dijo...

En eso, kiskillosa, Jose Luis lleva una notable ventaja a la zapatera prodigiosa: ya ha llegado a 1936...

Anónimo dijo...

Buenos días de nuevo, chóvenes:

Respecto de mi divergencia de planteamientos políticos con la Sra. María San Gil, afirma Zelig que "Es decir que usted, al contrario que María San Gil, desprecia la Constitución, la legalidad vigente y es simpatizante de ETA, ¿no?.".

Pos bueno, pa ti la perra gorda. Es el argumentario de siempre, amigos peperos. Si disientes de lo que de Génova sale, ya eres diréctamente cómplice de ETA, odias la Constitución y el Estado de Derecho, etc ..... Para mí sería facil decir que María, vista su actitud ante la guerra de Irak, es amante de los bombardeos americanos sobre mercados de Bagdad que mataron a madres y niños, que es amante de los abusos de Guantánamo y de los crímenes contra la humanidad, etc .... Pero bueno, no voy a ir por ahí. Me parecería burdo y grosero. Me reafirmo, simplemente, en hacer notar que no estamos en la misma onda política pero no por ello dejo de albergar los mejores deseos de recuperación para ella. Afortunadamente, los pronósticos que ella misma dió parece que van en la mejor de las direcciones. Me alegro muchísimo de ello.

Respecto a los insultos (o piropos, según se mire) que me califican como insecto nocivo e infecto, pues resulta que me siguen resbalando por las partes pudendas. Lo siento, amigos. Otro día será.

En cuanto a los esfuerzos por identificarme, son denodados y admirables. Me han idenfificado como Calleja (honor que me hacen). Hoy como un tal "Josete de Graná". Se va acercando la cosa, pero agua. Como dice "lindo gatito", es irrelevante. Ingenioso, sí señor gatito. Es usted muy agudo.

Anónimo dijo...

Perdón por las prisas en publicar el post anterior: como podéis intuir, se trata de mosquito. Me colé tecleando. Es mío (copyright).

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo antes que el fascio de combate siempre he preferido un buen peloton de panzergrenadiers... tienen más potencia de fuego, son confident trained y tienen apoyos mucho más chulos...

www.flamesofwar.com

Zelig dijo...

Primero dice que su discrepancia política con María San Gil es total y luego que "disiente" de ella...

¿Pero cómo va a convencer a nadie si no se aclara ni usted mismo?

¿Su discrepancia política con María San Gil es total o no?

Si no es total, podría explicarnos en qué coincide con ella, que es lo más educado cuando se desea la pronta recuperación de un rival político, recalcar lo que le une a él, no lo que le separa...

Anónimo dijo...

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Nacional, han alcanzado las tropas rojas sus últimos objetivos morales.
LA GUERRA HA TERMINADO.

Madrid, 19º de Abril de 2007. Año de la Victoria.

EL TOLERANTISIMO:

ZP

Anónimo dijo...

Sargento :

" En la Telefónica se había arriado la bandera anarquista y sólo ondeaba la catalana. Aquello significaba que los trabajadores habían sido definitivamente derrotados; y..."

"Homenaje a Cataluña" en el volumen "Orwell en España" Editorial Tusquets, 2003, pag.158

Anónimo dijo...

Bueno, pues una vez ganada la guerra ahora toca derrocar al dictador Franco antes de que muera en la cama de viejo.

Anónimo dijo...

Un servidor, como prueba de fuerza en la irremediable degeneración humana, tiende a creer en la sinceridad de la gente, por principio. Ello me pone numerosas veces en una situación de inferioridad y caigo una y otra vez en trampas saduceas que me ponen quienes no tienen mis remilgos, pero bueno... uno va siendo mayor para renunciar a sus atavismos.

Si MOSQUITO dice que no es quien yo suponía, santo y bueno. Me ha dado otra pista, esta vez muy fuerte (el subconsciente aflora a veces que no vea, señor díptero). Pero no la voy a utilizar porque no quiero dar lugar a ningún jueguillo, por lo demás bastante bobo. Como ya he dicho, el asunto es por completo irrelevante y no vamos a perder el tiempo en cruzarnos datos por e-mail, con el ánimo entomólogo que, creo, estamos lejos de sentir los habituales de esta Bitácora.

Así que, Argonautas y Argonautos, saquen las mosquiteras los más pacíficos y PERROANTONIO su reserva de "Raid" (cosecha del 82) y listos.

Anónimo dijo...

Yo resaltaría con motivo de eso de la memoria histórica el hecho de que gente como Felipe González y Alfonso Guerra no hayan pasado ni una noche en las Comisarías de Franco.
En los años en que ellos se hicieron en Suresnes con la franquicia de las siglas PSOE, la mayor parte de la gente que militaba en partidos pasó alguna noche en calabozos. ¿Por qué ellos no?

Anónimo dijo...

Para Zelig: lo único que me une a María San Gil en estos momentos, y me duele la boca de ser reiterativo, es mi deseo de que se recupere de su enfermedad, que se quede en un susto, y la alegría tremenda de tener constancia, por boca de ella misma, de lo bueno del pronóstico. Hacer de una buena voluntad por mi parte objeto de debate político es una trampa. Claro que, mea culpa, yo soy el culpable por matizar encuentros o desencuentros con dicha señora.

Para "lindo gatito": gracias por los buenos deseos que Vd. alberga hacia mí. Gracias de todo corazón. Gracias también por refrescar mi memoria en el recuerdo de Josete. Ciertamente, guardo su post de despedida del blog de Doña Rosa, dolido porque el mismo blogmaster que permite que al Presidente se le denomine sitemáticamente "mierda humana" y que otro bloguero publicara que "el proceso de paz tiene que acabar con los socialistas a manos de la ETA que han querido domesticar", el mismo master, digo, censura los posts de todo aquél mínimamente crítico con las opiniones de la promotora del blog o con las del PP. Es una práctica que aún sigue hoy en día en dicho blog. Su lema se ha convertido en "Comentario borrado por el blogmaster". Gracias por su lección de memoria (histórica).

Adeu.

Anónimo dijo...

Has puesto el dedo en la llaga, Anónima. Lo primero que hicieron los sociatas, cuando llegaron al poder, fue poner los ficheros de la Brigada Política Social a disposición de cualquiera que tuviera sus datos allí, pero no para su consulta únicamente, como han hecho en Alemania con los de la Stasi, sino para que se quedaran con la ficha, con el argumento de que "recuperaran" lo que la dictadura había escrito sobre ellos, cargándose, de paso, el archivo que era lo que, seguramente, se pretendía.

Así se pueden construir, tranquilamente, historias de "resistencia antifranquistas", al no existir pruebas fehacientes que demuestren si eso ha sido así, en realidad, y no fantasías inventadas a posteriori.

Anónimo dijo...

Doña Nadia dijo...

"En los años en que ellos se hicieron en Suresnes con la franquicia de las siglas PSOE, la mayor parte de la gente que militaba en partidos pasó alguna noche en calabozos. ¿Por qué ellos no? "

Porque, lo que se llamaba militar, no militaban.

Anónimo dijo...

Don Ano Feles dijo...

"lo único que me une a María San Gil en estos momentos, y me duele la boca de ser reiterativo"

Parece confesar que el cáncer se transmite por vía mosquitera.

Anónimo dijo...

Memoria histórica. Mi abuela era una mujer de gran carácter por lo que cuenta mi madre, que desde luego tiene un gran carácter. Estando en Barcelona refugiada durante la guerra civil, un día se enfrentó a unos anarquistas que iban atemorizando por las casas buscando santos y cosas así, para quemarlos. Se enfrentó a ellos diciéndoles que se dejaran de santos y de dar miedo a mujeres y ancianos y se fueran al frente a luchar como su marido. La podían haber matado por descararse. Los tiempos cambian pero la proporción de gilipollas, tontos, oportunistas y miserables es estable, me parece.

Anónimo dijo...

Los ministros de Justicia de la Unión Europea acordaron ayer que la incitación a la xenofobia y al racismo sea delito en todos los países que la componen. Además, establecieron penas de entre uno y tres años para la incitación a la violencia, negación del Holocausto, y de crímenes contra la Humanidad o genocidios reconocidos por tribunales internacionales. Los países bálticos, junto con Polonia, intentaron que se extendiese este acuerdo a los crímenes cometidos por el comunismo. Los mandatarios europeos rechazaron esta propuesta porque dicho acuerdo no contempla los crímenes cometidos por regímenes totalitarios.

Una vez más, Europa mostró sus debilidades ideológicas y, dejó escapar una nueva oportunidad para condenar los abusos cometidos por el comunismo. Nunca se conseguirá la plena integración en Europa de los países que sufrieron estas dictaduras, si se les niega la posibilidad de que expliquen lo que significó para ellos la represión brutal a la que fueron sometidos. Las futuras generaciones tienen derecho a conocer las barbaridades que se sucedieron en el este de Europa, mientras la actitud cobarde de buena parte de la democracia occidental que prefirió dirigir sus críticas hacia el otro lado del Atlántico. Esta gran Europa que se está construyendo, basada en la libertad y en la defensa de los valores fundamentales, muestra una capacidad asombrosa para recordar todos los aniversarios de las actuaciones militares de los americanos fuera de sus fronteras tras la Segunda Guerra Mundial, pero ha borrado todas las fechas relacionadas con episodios lamentables de la reciente historia europea. De hecho, algunos medios de comunicación tienen la indecencia de equipar los crímenes cometidos por Stalin con la caza de brujas del senador McCarthy en los años 50. Tras la Segunda Guerra Mundial, Europa abrazó las doctrinas comunistas del brazo de los intelectuales de la época, rechazando el modelo americano de libertad y justicia. Sesenta años después, la ideología de la sociedad europea no difiere mucho del pensamiento que se instalo en aquellos años, y la situación vivida ayer por los ministros de la UE, refleja la capacidad infinita que tiene Europa para negar lo evidente.

En los años 70, la URSS comenzó a desplegar los misiles SS-20 (misiles nucleares de alcance intermedio) dirigidos hacia Europa Occidental. El único propósito de esta acción era intimidar a la Europa democrática y, disuadir a los aliados sobre un hipotético ataque de los americanos. Después de varios años de negociación, los soviéticos rompieron la posibilidad de llegar a cualquier tipo de acuerdo, y provocaron el despliegue de los misiles Pershing y Cruise norteamericanos. El movimiento pacifista europeo, liderado por la izquierda alemana, sólo se movilizó cuando se propuso (a petición del canciller Helmut Schmidt) la instalación de los “euromisiles” para contrarrestar la provocación comunista. No movieron un solo dedo para criticar el despliegue de los misiles en los países comunistas, pero demostraron una fortaleza inusual para dinamitar cualquier tipo acuerdo con EEUU. La izquierda alemana, con el SPD a la cabeza, quedó sumida en una profunda crisis ideológica que, facilitó los sucesivos gobiernos conservadores de Helmut Kohl.

Anónimo dijo...

Un editorial de EP dijo...

"Y más en concreto sobre el derecho de las víctimas del franquismo -las causadas por este régimen durante la Guerra Civil y a partir del 1 de abril de 1939- a que se las trate como lo fueron mucho antes las víctimas causadas en el bando republicano. "

Entre las muchas cosas que han aprendido los progres del franquismo, les falta una importante: cómo tratar a sus víctimas. EP opina que los franquistas trataron bien a sus víctimas. Como trata el PSOE actual a las suyas lo vemos todos los días . Pongo un ejemplo: Fernando Múgica.

Anónimo dijo...

El sueldo de la idiocia: 6.000 al mes. ¿Comprendéis por qué están dispuestos a matar, si hace falta?

El Pais

Blanco critica que Rajoy no revelase su sueldo y dice que él gana 6.000 euros al mes
AGENCIAS - Madrid - 20/04/2007

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha criticado esta mañana por su "vaguedad" la intervención de Mariano Rajoy en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted. Blanco ha hecho hincapié en la negativa de Mariano Rajoy a revelar su sueldo cuando una pensionista Navarra le preguntó cuánto ganaba. Rajoy se limitó a contestar que "bastante más" que la magra pensión de 300 euros de la que habló la ciudadana. Blanco estima que "cualquier ciudadano" debe poder saber lo que gana y él mismo ha revelado que gana "en torno a 6.000 euros mensuales".

Anónimo dijo...

feroz, ya que saca el tema de la Stasi, a ver si me podía resolver una duda que me surgió el otro día.

Verá, la semana pasada por fin tuve la oportunidad de ver la excelente película "La vida de los otros". Al final se ve cómo los que habían sido vigilados pueden consultar sus fichas y una de los protagonistas que habían sido vigilados pregunta el nombre del agente que le vigilaba y se lo dan. Eso fue lo que me extrañó: ¿eso es real o una licencia de la película? Porque me pareció que revelar a los vigilados el nombre real de los ex-agentes de la Stasi podía ser peligroso por las posibles represalias.

Saludos y gracias por adelantado

Anónimo dijo...

¿Joan Saura es todavía Conseller? Creía que ya se había subsanado el error.

Anónimo dijo...

A ver, yo de Pachilo me creo perfectamente que esté siendo sincero y no sepa que Otegi es de Batasuna. Como tampoco me extrañaría que no supiera quién está detrás del Ratoncito Pérez.

Anónimo dijo...

Bueno, don MOSQUITO, no me llore, que me angustio. Yo no albergo por usted mal deseo alguno, se lo juro por PIOLÍN.

Por otra parte, ¿a mí qué me cuenta usted de las penalidades de su amigo en el Blog de Rosa Díez?

Gracias también por refrescar mi memoria en el recuerdo de Josete.

Eso suena bastante funerario y apologético. ¡Pobre JOSETE! Llegaba al Blog, como usted aquí, insultando groseramente a Doña Rosa Díez y pretendía que sus amigos, los que la conocemos y queremos, nos lo tomásemos a guasa. Tenemos que aprender de su líder eso tan elevado de “la cintura”.

En fin, que ni yo le he dado ninguna lección de memoria (ni histórica ni histérica ni histriónica) ni merece la pena seguir mucho tiempo en esta banal partidilla de ping-pong, a ver quién le da más fuerte a la bola.

Si es usted capaz de criticar, argumentar, debatir con respeto, es posible que no vea defraudadas sus expectativas. Pero comenzar con lo del “fascio combatiente” es una extraña manera de comportarse para quejarse luego de que le contesten desabridamente.

Que lo zumbe usted bien.

Anónimo dijo...

Me ha contagiao la picadura, coño...

El último Post era mío

Anónimo dijo...

Quiero decir: "el anterior Post", el de las 3:30 PM (¿Será un mosquito Tse-Tse?

Anónimo dijo...

Gianna, en el dossier estaba escrita la clave del agente, no el nombre: XG8763 (por ejemplo) y, al final de la película, el ex-agente pasa delante de una librería, donde está anunciado un libro del escritor.

Pasa dentro, y ve que se lo ha dedicado al agente XG8763, o sea a él, y entonces lo compra.

Espero que el Capitán Renault, que también ha visto la película, lo explique mejor que yo.

Anónimo dijo...

La Historia (¿o era Dios?) escribe recto con renglones muy torcidos. Con Rodríguez ya tenemos el eurocomunismo (turulato) y por eso Don Santiago, Carrillo, no quiere dejarnos. Su bonito Frente Popular-Nacionalista, los pueblos unidos pero no revueltos, la alianza de las fuerzas del Badajo (o, tal vez, Carajo) y la Multicultura. Todo es cuestión de esperar, más bien de no morirse, y los sueños se cumplen.

Anónimo dijo...

Azaña dijo...

"Debajo de todo eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande y se lleve la autonomía, el orden público, la FAI [Federación Anarquista Ibérica], en el mismo escobazo.""

Espero que Azaña no fuese una reencarnación de Nostradamus.

Anónimo dijo...

Variación sobre un tema de Perroantonio.

Pierden la virginidad
varias veces cada día.
Suelen decir: "No sabía.
¡Pero qué barbaridad!".
Mas estando en la verdad,
qué importa si el atropello
lleva de su secta el sello.
Estos progres, del ultraje,
si hace falta se hacen traje
o bufanda. Para el cuello.

¿Se lo dedico a Trapiello
o lo encuentra poco bello?

Anónimo dijo...

Alma Cántero dijo...
Don Ano Feles dijo...

"lo único que me une a María San Gil en estos momentos, y me duele la boca de ser reiterativo"

Parece confesar que el cáncer se transmite por vía mosquitera.

2:03 PM

El cáncer no se transmite por vía alguna. No es enfermedad infecciosa que yo pudiere propagar. Y, como en el caso de María San Gil, la prevención y el diagnóstico precoz, felizmente, puede llevar a un desenlace feliz. El que espero para la susodicha y para toda persona que sufra el dolor de esta y otras enfermedades. Pero usted qué va a saber. El veneno suele cegar la conciencia, sobre todo la solidaria. Mientre tanto, le recomiendo haga cosas útiles, como empadronar rumanos pa que voten al PP, que caben 50 en un pisito como los de la Trujillo.

Buenas tardes.

Anónimo dijo...

"Rajoy no sabió salir"

Rajoy no sabio... Salir.
De Moncloa han apuntado
al zombie Antonio Casado.
No hizo más que repetir.

Anónimo dijo...

Para "lindo gatito": non lloro, ya le he agradecido sus buenas intenciones para con mi pequeño ser de insecto.

En cuanto a Josete, sí, que gran pérdida para la humanidad. Es que no argumentaba .... claro que, visto lo visto, el único argumento posible en el blog referido es el de la loa sin límites y la elegía desproporcionada a esa señora. "La siempre insultada" que yo le llamo. Pero como conozco a Josete, le voy a mandar desde aquí un ejemplo de cómo se argumenta sin insultos ni salidas de pata de banco:

"porka miseria dijo...
El MANTENIDO de Sanchez Cuenca no tiene desperdicio -a pesar de ser todo lo que escribe hoy un desperdicio- y se mete de cabeza en la infamia y la vileza cuando culpa a los jueces de si ETA mata.
Escribe el INFECTO:
Es cierto que ETA ha podido reforzarse tras un periodo de inactividad, de forma que en el corto plazo podría tener la tentación de lanzar una campaña de atentados mortales. Esa tentación crecerá si los jueces siguen protagonizando excesos que dejan en ridículo el tan manido Estado de derecho
PUAF!
9:13 AM

Todo un ejemplo. Argumentación sin ningún tipo de excesos. Las víctimas: Sánchez-Cuenca o el odiado Calleja, caído en desgracia desde que su criterio se apartó del interés político de Mayor Oreja y su amiga Rosica.

Gracias por ejemplos tan preclaros de equilibrio, racionalidad, diálogo y ausencia de crispación y decalificiaciones. Gracias, fascio.

Anónimo dijo...

feroz, disculpe pero el escritor primero pregunta a la señorita que guarda unas fichas y le dan el nombre asociado al código del agente. Luego se ve como el escritor coge un taxi y ve al ex-agente llevando el carrito de Correos, y duda si ir a saludarle o no. Decide no saludarle, y después es cuando ocurre la escena de la librería a la que hace referencia.

Anónimo dijo...

Exacto, Gianna, es así. No me acordaba de la escena del taxi. Bueno, no vamos a seguir dando detalles porque destripamos el argumento.

Avisamos a los navegantes que es una peli muy buena, si no la han visto todavía, no dejen de verla.

Anónimo dijo...

Patxi López mirando a los ojos.

MUS

Patxi no quitaba el ojo,
sobre todo de Rufino:
"¿Es tal vez menos ladino
o más propenso al sonrojo?".
"Con suerte señas le cojo
y sabré que cartas tiene".
"Si con órdagos me viene,
pues sabe que yo me achico,
tendré que cerrar el pico".
"¡Ay Jesús!, ¿qué me conviene?"

Anónimo dijo...

Dice Mari-Ano que, detener un hijo ga, y queriendo éste contraer matrimonio, acudiría a dicho enlace. Pero eso es lo que dijo, políticamente correcto, ante las cámaras. A Lorenzo le dijo, entre bambalinas: "¿que voy a tener yo un hijo trucha?. ¿Un Zerolo?. ¿Cómol?. Si a mí me sale un hijo de estas características, le mando a tratamiento intensivo con el Dr. Aquilino Polaino,vive Dios que sí. O le envío a Suiza, al médico ese que dice la Cristina López Lichín, la de la COPE, que cura el mariconismo. ¡¡ Venga, hombre ¡¡. Soy capaz de darle pol detrás con una caña rajá para que pierda el gustín de ser sodomita. ¿Que iba a pensar de esto Rouco Sifredi (digo, Varela)?."

Y vosotros haciendo cuentas con los sueldos de unos y otros, habiendo cosas tan importantes colgando. ¡¡ El hombre, macho, y lamujer, mujerona de verdad, carajo ¡¡. Que ya lo dijo Ánsar.

Anónimo dijo...

Mosquito dijo:

Todo un ejemplo. Argumentación sin ningún tipo de excesos. Las víctimas: Sánchez-Cuenca o el odiado Calleja, caído en desgracia desde que su criterio se apartó del interés político de Mayor Oreja y su amiga Rosica.

Otra distribución de los calificativos es posible:

O el odiado Calleja, caído en desgracia desde que su interés se apartó del criterio político de Mayor Oreja y su amiga Rosica.

Anónimo dijo...

Suele ocurrir, anónimo amigo, que cuando alguien adopta una serie de posturas en lo político que no convienen a determinadas gentes, se alega el presunto "interés". Parece que Calleja tiene "intereses" inconfesables. Una sra. (Yosoyesa) hablaba aquí de la "pista del dinero". Claro que ella no sabe que la pista del dinero se pierde en Levante o en alguna trama urbanística en la Comunidad de Madrid. Con olor a gaviota.

Que fácil desacreditar a quien no opina como uno. Claro, es lo que dice el amigo: no insulten, argumenten.

Buenas tardes, fascio.

Anónimo dijo...

No se ustedes, pero yo no pienso discutir con Calleja

Anónimo dijo...

Don Ano Feles dijo...

"El cáncer no se transmite por vía alguna."

Mírese el papiloma virus, para no contagiar a su parienta, anofeles estupidamente socialdemócrata y pedagógico.
Tengo la tarde pleonásmica.

Anónimo dijo...

El error, craso error, o delito (según se mire) de Patxi López: ponerse a dialogar con "la ETA". Eso no se hace, Paquito Chocolatero. Malo, malo, malo (que diría Fedeguico).

Lo que hay que hacer es ponerse a dialogar con el Movimiento Vasco Liberación Nacional. Que no te enteras, zoquete. Asina te van las cosas, jolín.

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...
“Blanco critica que Rajoy no revelase su sueldo y dice que él gana 6.000 euros al mes”.

Esta noticia le va a hacer mucha ilusión a un primo mío que es medio tonto y que nos tiene bastante preocupados por su futuro. Con 3.000 euros al mes seguro que se arregla.

Anónimo dijo...

He metido el post anterior sin tiempo de leer la última tontería de Mosquito:

Reprocha a Mariano Rajoy una homofobia en la que él incurre desde la primera palabra con ese ingenioso juego de palabras partidas, Mari-Ano.

Esto tiene futuro:

Mari-Ano, me la agarras con la mano.
Mari-Ano Rajoy, me la sacude hoy.

¡no pares ahora, Calleja, que este es tu mejor registro!

Anónimo dijo...

De nuevo vuelvo a ser confundido con Calleja. Gracias. Gracias. Gracias.

¿Papiloma?. No he contagiado ninguno todavía. Espero no hacerlo, por el bien de la humanidad. Con propagar ciertas dosis de cabreo entre los fachorros, me conformo.

Anónimo dijo...

"Reprocha a Mariano Rajoy una homofobia en la que él incurre desde la primera palabra con ese ingenioso juego de palabras partidas, Mari-Ano."

Para homofobia (ya que de sentido del humor sólo sabeis cuando se trata de insultar a alguna víctima del terrorismo que no propugna el voto al PP al modo de Her Buesa), la doctrina social del mesmo PP en relación con estos temas. Pero güeno, que se le va a hacer.

Para Calleja, si alguna vez viene al fascio: me confunden contigo, admirado Jose Mari. Lo siento. No me demandes por la suplantación de personalidad, es culpa de todos estos carlistones, que no ven más allá de sus narices (o de las barbas de Mari-Ano):

Anónimo dijo...

diego dijo...

"Esta noticia le va a hacer mucha ilusión a un primo mío que es medio tonto y que nos tiene bastante preocupados por su futuro. Con 3.000 euros al mes seguro que se arregla."

Olvidáis, en vuestro sectario empecinamiento en los jornales dePepiño, las dificultades para llegar a fin de mes de Doña Espe. Es imperdonable, con lo que está luchando contra esta mesnada de rojos y separatistas (de inspiración judeo-masónica) que nos gobiernan.

¿Se habrá tomado Espe en serio lo de bajarse billetes de 500 euros de internet?. Mira que se vuelve a meter en otro lío .....

Anónimo dijo...

Me permito abrir entre los seguidores una pequeña encuesta:
¿Don Ano Feles es de las fuerzas del Badajo o de la Multi(pueri)cultura?

Anónimo dijo...

Para babia: non pierda el sueño por mi parienta. Preocúpese Vd. de su pareja, que hay mucha ETS por los lugares de alterne.

Un consejo de amigote.

Anónimo dijo...

Mosquito, Usted a ese blog no ha venido a cazar ¿No?

Anónimo dijo...

Don Ano-Feles, amigos míos del fascio, es, simple y llanamente, un no-votante impenitente del PP. Sin ninguna otra virtud añadida. Asín que pasen ustedes a desahogarse, que tengo las espaldas anchas y el corazón generoso. No se corten y disfruten, que la vida son dos días.

Anónimo dijo...

Espe jode España.
¡No se les ha ocurrido!. Voy a pedir el registro en la SGAE.

Anónimo dijo...

No, Don Vitto, he venido a pasar un ratico entretenío. Pero ya pronto me voy, no sea que alguno/a se sienta incómodo/a con mi presencia y revoloteo.

Anónimo dijo...

¿Cabreo?

Yo no sé ustedes vosotros, amigos de la Argos, pero un servidor se está divirtiendo un rato viendo los esfuerzos de quien pilota un viejo triplano "Fokker" creyendo que va en un "Harrier".

Anónimo dijo...

Parece ser que alguien -queriendo pillarle en falta- preguntó a Rajoy qué haría si teniendo un hijo homosexual, éste le comunicara su intención de casarse -supongo que querrían decir con otro homosexual-.
Soy mujer y tengo la sensación de que desde que está Rodríguez como presidente todo gira en este país en torno al mundo homosexual, masculino singularmente. Todo centrado en ese mundo.
En otro tiempo y en plan de pillarle se le habría preguntado a Rajoy qué haría si una hija suya abortara.
En la sociedad zapateril -¿o zapatét(r)ica?- la mujer sólo existe en tanto que objeto de cuota u objeto de eso que llaman violencia de género.
El otro día -y ahí también estaba el PP- leí que en el Congreso trataron el tema de la prostitución. Pues bien, por lo que hicieron saber los medios, se habló de redimir a la mujer que ejerce como prostituta. Ayudarla a encontrar otro trabajo y retirarla de su oficio. ¿Y los chaperos? pensé. ¿Es que es noble su oficio por ser distinto el orificio?

Anónimo dijo...

Pues de eso se trata, lindo gatito, a divertirse un rato; que la risa es tonificante y vivificante. Que es mejor ir con la sonrisa dibujada en la cara que con el gesto mohino. ¡¡Bien, coño, bien¡¡

Anónimo dijo...

PAPAGENA,

¡Ahí les han dao! Correcta y lúcida su apreciación.

Anónimo dijo...

Azcuna ha querido hacer de Gallardón levantando puentes sobre la A-8 y, con el agobio de las prisas electorales, la chapuza ha resultado ser monumental. Lo que me ha llamado la atención ha sido la reacción del PSE que pide la dimisión del alcalde. ¿Pero no iban de amiguitos últimamente?

Respecto al tema del tuteo, no soy partidaria de utilizarlo. El “usted” le da más seriedad y empaque al blog aunque ustedes ya han demostrado ser unos caballeros, ya saben, en la mesa y en el blog, se conoce ..….al menos, en lo que a mí se refiere porque, respecto a otros, no sé, no sé… cada día van saliendo a la luz más detalles sobre los roces que hubo debajo de la mesa por la zona de chienantoine y cáspita. Algún día sabremos todo.
Me siento halagada con algún piropo que otro que he leído por ahí aunque, claro, habida cuenta de que sólo éramos dos mujeres las que acudieron a la cena sin acompañante y una de ellas, “estudiante”, estaba custodiada por el capitán Renault, pues en fin…

Anónimo dijo...

He oido algo sobre un gol que ha marcado Messi ¿saben ustedes algo?

Anónimo dijo...

Esta claro que, hasta los mejor intencionados, si no son parte de la secta, acaban convencidos del inmenso error de colaborar con el rufianismo.

------------------------
El catedrático de Ciencia Política Fernando Reinares cesó en mayo de 2006 de su función como asesor para asuntos de Política Antiterrorista que venía desempeñando en el Ministerio del Interior desde hacía dos años. En el II Congreso de escoltas que se está celebrando en Pamplona, Reinares ha criticado duramente el proceso de diálogo abierto por el Ejecutivo Zapatero.

En su intervención de la tarde ha dedicado un minuto a hablar de la situación actual de la banda terrorista ETA. Sus palabras han sido demoledoras: se ha demostrado –ha relatado- que ETA está ahora más armada que en otoño de 2004, tiene mayor proyección internacional que en otoño de 2004, está más organizada que en otoño de 2004 y está más fortalecida que en otoño de 2004.

Además, refiriéndose al Gobierno Zapatero, ha dicho que la lucha de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido sustituida por “el diálogo”, una estrategia que ha sido, como se ha visto, “un fracaso contraproducente”.

Anónimo dijo...

LOUELLA, me alegro de que coincida conmigo en lo del tratamiento entre Argonautas y Argonautos.

En cuanto a lo de "caballeros", no se fíe un pelo, que hay mucho sátiro suelto con piel de Ibarreche. Vea aquí la secuencia de las miradas que le echaba PERROANTUÁN pensando: "¿Qué hay de malo en ello?" .

Y ESTUDIANTA no sólo estaba custodiada por el Capitán RENAULT. My PUSSY CAT estaba al otro flanco y la chica quedaba protegida de cualquier intento de ataque lascivo por parte de la jauría que teníamos enfrente, amén de que ella misma parecióme lo suficientemente recia, pese a su juventud, para aventar lobos y lobeznos con técnica ancestral .

Suyo for ever.

Anónimo dijo...

Pobre mosquito que está tan obsesionado, enfermo, avergonzado, defensivo y angustiado como Calleja.

Que pena, que pena, que pena. Pobre mosquito y pobre Calleja.

Perroantonio dijo...

Louella, ¿comooooorl?, ¿que fue usted sin acompañante? O sea, ¿que el maromo ese que la miraba tanto no era su partenaire?

Por cierto, ¿le he preguntado ya si estudia o trabaja?

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿que hay de lo mío con respecto a Garzón y las 48 borriko tabernas?
Insisto, por favor, que alguno que entienda (aunque no sea letrado), me tenga al corriente de los acontecimientos.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito, qué buenas las viñetas, me reído muchísimo. Pues sí, "estudiante" se defiende muy bien sola.
Perroantonio, no se haga el "sueco". Usted, como buen bilbaino, no se atrevió a sentarse a mi lado, así que, no me venga ahora con excusitas de partenaires. Si se sienta a mi lado la próxima cena, le contestaré a su pregunta.

Pussy cat: nuestra "estudiante" seguro que está al día del asunto "herrikos". A ver si se pasa por aquí y nos lo cuenta.

Renault dijo...

Coincido en que Estudiante no me necesita a mí ni a nadie para custodiarse a sí misma, y desde luego está más que acostumbrada a sentarse junto a tipos que la miran no ya con lascivia, sino con auténtico odio.

Por otra parte, querida Louella, creo que usted no debería dar falsas esperanzas a sus admiradores y aclararles que no tienen nada que hacer. En fin, que si lo cree conveniente puede contarles lo nuestro.

gorkataplines dijo...

Las perlas de LOQUILLO y ANNE IGARTUGURU

-ANNE I.:"Soy sobre todo vascay nada más.Nunca diré a quien voto porque me perjudicaría en mi trabajo.Creo en una Euskadi libre e independiente.El tema del fin del terrorismo no me interesa en absoluto"
_LOQUILLO:"Aquí la gente de fuera del Pais Vasco se cree con derecho a opinar(por lo visto loquillo cree que sóo tienen derecho a morir asesinados).No se puede ser de Madrid e ir a una manifestación contra ETA.Además,es que acaso los malos son quienes nos quieren hacercreer que son?En este pais con el tema de ETA se está vendiendo una moto que no es"

¿Y que hace la señorita Igartiburu trabajando en television ESPAÑOLA?

gorkataplines dijo...

Si vamos a sacar trapos sucios, Sr. Renault, que sepa que también debe contar lo suyo con Mª Antonia Iglesias.

Perroantonio dijo...

«La donna è mobile
Qual piuma al vento,
Muta d'accento
e di pensiero».

******
Renault, usted siga con estos jueguecitos corteses con mi amada Louella y lo convierto en Citroën en primera instancia, en Fiat Cinquecento en segunda y en patinate en tercera. Que le advierto que hice un cursillo de mecánica de automoción (que suspendí cum laude) y que de los gabachos lo aprovecho todo, hasta los camemberes y roquefores.

Anónimo dijo...

Pregunta a Alaska:

¿Cómo es trabajar con Jiménez Losantos?

Fantástico, es un tío muy majo. Lo conozco hace 25 ó 30 años. Siempre me ha tratado con muchísimo respeto, siempre me ha permitido expresarme con total libertad, y yo allí donde me dejen y donde haya gente maja… Me encanta no coincidir con la gente, de eso se trata la democracia, se supone.

Alguna voz sensata entre los "artistas"
--
Renault, no me espante a los admiradores que ¡para uno o dos que tengo!

gorkataplines dijo...

Perdone si me he ido de la lengua, Sr. Renault, lo siento, pero es que también aprecio a Louella y pienso que debería estar enterada de sus correrías, no quiero que la hiera usted, así que la verdad por delante.

Por cierto, sabe Mª Antonia lo suyo con Louella?

Anónimo dijo...

Buenísimo, genial, perroantinio, pero no malgaste sus conocimientos y extraordinarias facultades con nuestro querido Renault. Resérvelas para personajillos cuyos nombres terminan en iño o en ero.

Anónimo dijo...

Mosquito, Ud. que sabe tanto y dice lo siguiente:

"Para homofobia (ya que de sentido del humor sólo sabeis cuando se trata de insultar a alguna víctima del terrorismo que no propugna el voto al PP al modo de Her Buesa), la doctrina social del mesmo PP en relación con estos temas. Pero güeno, que se le va a hacer."

Explíqueme por favor cuál es esa "doctrina social" homófoba del PP.

(Por cierto, el PP gana en Chueca por mayoría absoluta).

Anónimo dijo...

Admirada y querida JBE,

No sé si MOSQUITO le contestará o no, pero lo que es impagable en él es que juzgue el "sentido del humor" de esta Bitácora, que de todos es sabido lo graves y ciezos que somos todos por aquí, fatigados de tanta boga, hambrientos, sudorosos, resentidos, canallas, menguados y fusiformes.

A él sí que se le nota una jacarondosidad de lo más amena, con unas dosis de humor teutón (oxímoron puro y duro), lo que se aprecia por su querencia en términos y epítetos boches, que no bocheros.

¿Recuerda, querida amiga, la famosísima y prohibiditísima peli intitulada "ANA", de Alberto Lattuada, que no pudieron ver nuestros castísimos y catoloquísimos ojos en su día, debido al incitante contoneo de la sin par SILVANA MANGANO?

Aquél film, clasificado en "4" por la censura de la época (o sea, "Gravemente peligrosa", si hace memoria), tenía una canción muy poética y muy cosa que dio la vuelta al mundo: “El Baión de ANA”

Ya viene el Negro Zumbón
bailando alegre el baión
repica la zambomba
y llama la mujer.

Tengo gana de bailar el nuevo compás.
Dicen todos cuando me ven pasar:
"¿Chica donde vas?"
"Me voy pa' bailà el baióóóóón!"


(¡Mmmmmmmmmmm! Qué aprendan, los maestros PSIKOFONÍAS y MONSIEUR DE SANS FOY, lo que es inspiración)

Bueno, pues aquí no viene el Negro Zumbón. Lástima. Sólo tenemos al MOSQUITO.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo que más me disgusta de mosquito es como nos coloca, cual entomologo aficionado, etiquetas de pobre bichillos del campo... este fascista, este de la caverna, este homofobo... no creo haber compartido urinario, mesa, mantel, lupanar o vestuario de rugby con él para que me defina de forma tan alegre...

Johannes A. von Horrach dijo...

CENSURA 'DEMOCRÁTICA'

Hola amigos. Tengo que comunicaros que me han censurado en ese blog tan democrático de Calleja y el otro. Llevaba unos días participando, siempre sin perder los papeles (no como algunos de sus participantes, por cierto). Ha bastado que dos sujetos desempolvaran algunas animaladas que yo solté ene ste blog precisamente para que me hayan censurado este misma noche. Para contestar a los dos citados sujetos escribí un comentario que entró en la página sin problemas, pero ahora, a la hora de ver si alguien me había contestado, me encuentro con que me lo han borrado. Perfecto, ningún problema, se han retratado. En ese comentario yo no insultaba a nadie (sólo los llamaba 'pichones'), pero me reía de ellos. Eso basta pero para que en el blog democrático de los demócratas de ZP te censuren como en los viejos tiempos. ¡Y luego se quejan del blog de Basta Ya! Cuando yo en el blog demócrata no he insultado a nadie. Pero bueno, así está el panorama.

Johannes A. von Horrach dijo...

Evidentemente el tal Mosquito no es más que un vulgar plagiador, de un servidor, creo, ya que él empezó a intervenir aquí justo después de que yo hiciera lo mismo en su blog, ese tan democrático donde se censura. Sigue un estilo parecido al mío, aunque ha pasado a los insultos enseguida.

La diferencia es que Mosquito (que escribe como Eduardo Madina, por cierto) firma con pseudónimo diferente al suyo del blog de Calleja mientras que yo voy de cara, sin esconderme.

Otra diferencia: a mí, sin haber insultado a nadie allí, me han censurado; mientras, Mosquito sigue picándonos con sus comentarios malolientes, pero puede hacerlo porque aquí no hay censura. ¿Cuál de los dos blogs es más democrático, ehh, pichón, digo, pirrón?

Santi, creo que deberías hacer un comentario para las maneras censoras de los demócratas del otro blog. Y que conste que no es porque me hayan censurado a mí, que si fuera a otro pensaría lo mismo. Y no digo 'desenmascaremos a los supuestos demócratas' porque eso es algo que ya hacen ellos por sí mismos. En fin.