17 abril, 2007





.Ibarretxe en antítesis


Santiago González

Desde hace ya tiempo, tratar de alcanzar en cualquier terreno al nacionalismo vasco es un esfuerzo destinado a resolverse en melancolía. Los lectores recordarán la famosa paradoja de Zenón de Elea sobre Aquiles y la tortuga. Por mucho que corriese el veloz Aquiles, nunca podría alcanzar a la puta tortuguita.

.Esto es lo que se llama una aporía, un callejón sin salida del razonamiento. Bueno, pues tratar de alcanzar al PNV ha sido históricamente un empeño vano. Han sido unos campeones en el uso de las palabras para escamotear los conceptos, de términos que significan una cosa y su contraria, de contradecir su hemeroteca para avalar sus posiciones de presente. Además, y no es un mérito menor, lo han hecho al mismo tiempo que defendían la locución “palabra de vasco” como la prueba de contraste de un discurso unívoco.

Es verdad que sus habilidades han creado escuela y tienen hoy legión de imitadores, un suponer el mismísimo presidente del Gobierno, pero Ibarretxe tiene el genuino sabor de lo primigenio. Ser conductor del pueblo elegido es tarea problemática, habida cuenta de lo distraída que es la peña, que tan pronto quieren volverse a Egipto como se te ponen a adorar al becerro. Quizá por eso, el razonamiento de este hombre es una acabada antítesis, como lo demuestra su entrevista del domingo en Diario Vasco: él cree que todos los partidos deben “participar en política y en los procesos electorales, que es la ciudadanía votando la que legaliza o ilegaliza las ideas. Pero a partir de ahí, el mayor obstáculo para que Batasuna y la izquierda abertzale hagan política es la violencia de ETA.”

La primera afirmación es sencillamente predemocrática. La esencia de la cosa no consiste en que el pueblo vote y que el elegido goce de una autoridad omnímoda. Los votos sirven para elegir representantes, pero estos, antes y después de las elecciones deben actuar de acuerdo con la Ley. No es una idea compleja. El sistema se basa en el gobierno de la mayoría, con respeto a la minoría y sometida al imperio de la luá. ¿Se imagina alguien la concurrencia electoral de un partido pederasta que pretenda obtener representación parlamentaria para legislar a favor de sus intereses sectoriales? No parecerá exagerado pretender que la anuencia con el crimen obtenga un tratamiento muy diferente. Lo dijo el antecesor de Ibarretxe tras el asesinato de Miguel Angel Blanco: "ETA sigue teniendo cómplices entre nosotros (...) Hoy queremos denunciarlos. Se llaman Herri Batasuna (...) No podremos actuar conjuntamente en la defensa de ninguna causa por legítima que ésta sea en sí misma, con quienes con su palabra de apoyo o su silencio cobarde se han hecho cómplices de tan abominable asesinato."

Pero si reparan en la segunda parte de la proposición, verán que él mismo contradice todo lo anterior: el obstáculo para que Batasuna participe en política es la violencia de ETA. ¿En qué quedamos?

......................................................................................................

Ectoplasmas


La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, precisó ayer ante el juez que instruye la causa por desobediencia contra el lehendakari, que la reunión que Juan José Ibarretxe mantuvo el 19 de abril de 2006 no fue con Batasuna, sino "con la sensibilidad política de la izquierda abertzale".
.
.
.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiramos de diccionario:

"sensibilidad.

(Del lat. sensibilĭtas, -ātis).

1. f. Facultad de sentir, propia de los seres animados.

2. f. Propensión natural del hombre a dejarse llevar de los afectos de compasión, humanidad y ternura.

3. f. Cualidad de las cosas sensibles.

4. f. Grado o medida de la eficacia de ciertos aparatos científicos, ópticos, etc.

5. f. Capacidad de respuesta a muy pequeñas excitaciones, estímulos o causas."

Hágaselo mirar, Dª Miren, porque la "sensibilidad" de la izquierda "abersale" (como la llamaba un cenutrio en el debate de Telemadrid) como mucho está en en el punto 1, y sobre todo en el 5, porque ya sabemos como "reaccionan" los batasunos.

Pero lo que ella pretende, es que nos creamos que son como dice el punto 2, y que son buenos y benéficos, en resumen: "Palabra de vasco".

Anónimo dijo...

Buenos días,

Fray Juan José se reunió con la sensibilidad política de la izquierda abertzale que no con la militar.

Anónimo dijo...

Si me engañas una vez, es culpa tuya.
Si me engañas dos veces, es culpa mía.
Si me engañas tres veces, la culpa es del PP

Carlota dijo...

"¿Se imagina alguien la concurrencia electoral de un partido pederasta que pretenda obtener representación parlamentaria para legislar a favor de sus intereses sectoriales?"

¡Patrón, no dé ideas,hombre!
Que la esencia de la democracia es la cintura, y la pederastia no está reñida con la esencia, digo yo.

Mercutio dijo...

Ana Xágoras dijo...
Si me engañas una vez, es culpa tuya.
Si me engañas dos veces, es culpa mía.
Si me engañas tres veces, la culpa es del PP.

¡Genial!

Anónimo dijo...

Gema Zabaleta, una partisana de la libertad. Hoy en L'express:

Les critiques, Gemma s'en moque. Elle avance. Elle a vécu des années sous escorte. Elle n'en veut plus. Jamais. "Cela conditionnait trop ma manière de penser." Elle s'estime toujours menacée; avant elle, des partisans du dialogue ont déjà été exécutés. Elle dit juste qu'elle sera vraiment morte le jour où la liberté, justement, cessera d'habiter son corps.

Anónimo dijo...

Para que tengan otra referencia y no sólo la que dice Zabaleta de sí misma en L'express.

Pregunta con premio ¿a que partisana creen ustedes que se refería Maite Pagaza cuando escribió esto en la página de Basta Ya? ¿A quien descubrió sin escolta policial?

Escoltas sin pausa

MAITE PAGAZAURTUNDUA

El gerente de la Fundación me llamó preocupado. Habían llamado del Ministerio del Interior pidiendo mi teléfono. Pensaba que a lo mejor habíamos cometido algún error que nos hubiera pasado inadvertido. Colgué el teléfono y me dí cuenta inmediatamente de que se trataba de mí y sentí un ligero calor interior, como si se activase de pronto la circulación de la sangre y se revolviese algo. No me equivocaba. Al mediodía pasé por casa de mi madre para hablar con los adultos de la familia y avisarles de que no se inquietasen durante los días siguientes días.

La abuela Pilar ocultó los periódicos de la vista de las niñas y sustituyó la radio y el canal de noticias por música y dibujos animados.

Algo había cambiado, eso sí lo notaron, al encontrarse con más amigos de mamá en las salidas por la calle y la pequeña le preguntó a uno de los escoltas: “¿Sois amigos entre vosotros?" a lo que asintió el interpelado sonriendo. Y entonces le miró con sus ojos grandes y le dijo: “¿y sois amigos de todos los amigos de mi amá?” A lo que también asintió. Piensa la chiquitina que su madre forma parte de la cuadrilla de amigos más amplia y variopinta que hay en España. No le falta razón. Otros son más selectivos, desde luego y eligen más convenientemente a sus amigos. Pocos días más tarde, uno de los días de fiesta de la Semana Santa pasada, paseábamos en familia por el centro de San Sebastián cuando a lo lejos vi a una parlamentaria socialista que cultiva otro tipo de amistades. Como en otras ocasiones me pareció que iba sin escolta. Creo que no me engaño al pensarlo. Aquel día caminaba junto a otra mujer, una política profesional y alto cargo de un partido independentista legal. Hicimos como que no nos vimos. Ella a la suya, yo con los míos.

Anónimo dijo...

(Arnaldo Otegui, con su Sensibilidad Política sentada en sus rodillas y manejándola (ojos y boca) por un zulo practicado en la espalda del muñeco)

- ¡Kaixo, Lendakari! ¿Zer modús?

- ¡Koño, Arnaldo... qué bien lo hace! No se le ve mover los labios para nada...

- No le hable a Arnaldo, Lendakari. Diríjase a mí, a la Sensibilidad Política.

- ¡Muy bueno, ¿eh?! ¡Muy bueno! Jó, qué habilidad.

- Uy, pues no le ha visto usted haciendo malabares. Con tres ideas en el aire, las agarra con la derecha, con la izquierda, las voltea, las intercambia, les da taconazos... Un artista.

- ¿Y trucos de magia? ¿Sabe hacer?

- En eso es mejor que Tamariz. Dele usted cinco palabras, bien barajadas, y en un plis plas le hace un discurso de una hora. Pero lo que mejor se le da son las cartas. Todas marcadas, claro...

- Usted tiene que entrar en mi gabinete, Arnaldo.

- ¡Qué no le hable a él, jodé, Lenda! ¿Qué no ve que le pueden decir que se junta usted con malas compañías?

Anónimo dijo...

Gemma Zabaleta o los nuevos conceptos médico-religiosos.

"XX entregó su Libertad a Dios en el día de hoy. Su familia, con la Libertad destrozada, no recibe"

- ¡Doctor! ¡La Libertad del enfermo está fibrilando!

- ¡Rápido, cinco centímetros cúbicos de Zabaletina en la carótida!

Anónimo dijo...

¡Vaya jeta, la de Gema! Precisamente, su pensamiento es lo que le permite prescindir de su escolta, porque, quien hace arrumacos y carantoñas a ETA, no suele necesitar protección.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores. Eso de las sensibilidades está muy bien. A mi en un foro de adolescentes independentistas catalanes me dijeron: "Toda persona con sentimientos es nacionalista."
Todavia no me he recuperado de mi estupor para responder, aunque creo que algo de Shakespeare podria funcionar...

Sargento 100% Algodon dijo...

Como dije, creo que la alto cargo socialista también paga escoltas...

Anónimo dijo...

Permítanme ofrecerles una carta abierta que el patrón le escribió en Basta Ya a esta señora:

Carta a Gemma

Anónimo dijo...

Pues yo, por mi parte, me limité a realizar una aproximación oral a la sensibilidad de Clinton.

Anónimo dijo...

Buenísima la foto de Ibarretxe en plan Moisés, con los mandamientos del PNV.
Mandamientos que se resumen en uno:

Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco, se define a sí mismo como Partido vasco, democrático, participativo, plural, aconfesional y humanista, abierto al progreso y a todos los movimientos de avance de la civilización que redunden en beneficio del ser humano.

--

Perroantoine, mon cher:

No quería otra cosa que sentarme a su lado en la cena de la Argos, sobre todo, cuando le vi aparecer con aquel elegantísimo atuendo azul y negro que me dejó prendada de por vida.
Pero cuando me ofrecieron sentarme a la derecha del patrón, no me pude resistir a tal honor. Espero que me comprenda.
Suya toujours,
Louella.

gorkataplines dijo...

Louella, veo que ha arrasado usted, no como mi señora que la última vez que estuvo en Bilbao le llamaron "puta" unos quinientos tíos a la vez. Si me pregunta a mi le diré que eran unos ordinarios y que tuvieron suerte porque ese día estaba de buenas, que me llegan a pillar con el día atravesado, no respondo...

A mi también me gusta Charlie "Bird" Parker y me quedé favorablemente impresionado con el atuendo de Perroantonio.

Qué sensibles estamos hoy todos! Y es que si hay una palabra que define al aberchalismo es que son todos muy sensibles.

Y hablando de sensibilidades y de putas, imprescindible entrar en el blog de Renault
http://1898unplugged.blogspot.com:80/ y echar un vistazo a lo sensible que son también Lorenzo Milá y TVE.

Anónimo dijo...

Para sensibilidad la de Juan José, sin duda, sin discusión posible, bueno y un poco la de José Luis.

Anónimo dijo...

qué tiempos aquellos en los que Calleja estaba entre nosotros...!entonces, cada vez que se se refería a la partisana decía."Gema Zabaleta, perdona que no te la meta" no quedaba bien entre nosotraslas féminas pero le reíamos la gracia..

Anónimo dijo...

Pues a mí Tonia Etxarri me contó, después de que Emilio Guevara anunciara que se iba de la peña política, que le confesó a ella ( a la periodista) que no le resultaba nada estimulante seguir sentado en el Parlamento al lado de Gema Zabaleta.

Anónimo dijo...

Dice JOSÉ F. DE LA SOTA en El País que

"...en Euskadi -nos lo dicen las cifras- cada vez somos menos..."

Hombre, ya lo dijo Perich, en otro contexto,

Euskadi es UNA porque si hubiera dos todos se irían a la otra.

Et Voila...

gorkataplines dijo...

Pues a mi Gemma me pone y Jone ni te cuento...

Anónimo dijo...

Pero ¿por qué dejamos de prestar atención a Suso? El filósofo y escritor explicita en El País, con enternecedor candor, lo que los nacionalistas llevan años imponiendo sin ruido.
Suso está preocupado porque, según él, la imposición del gallego, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña y el País Vasco, no acaba de cuajar. Suso se da cuenta de que la opción entre el gallego y el castellano debería ser una mera decisión personal, pero no le mola porque “(...) estamos optando por que desaparezca. Y no es un asunto cultural, es una parte más de un gran problema: nuestro fracaso histórico como país, el fracaso del gallego es el fracaso del país de los gallegos”
Pero si es la sociedad la que debe optar por el idioma, y no lo hace voluntariamente ¿qué hacer? Pues obligarle. Hacer que la única vía de progreso personal pase por el conocimiento del gallego. “En Euskadi y Cataluña todos saben que para integrarse y ascender socialmente hay que ser euskaldún o catalánhablante. Y por eso los padres castellanohablantes, en gran parte inmigrantes a esas sociedades prósperas, animan a sus hijos a que hablen catalán. Porque la mayoría queremos lo mejor para nuestros hijos y nos adaptamos a las reglas del juego vigentes en cada situación o lugar (doctrina Regás). Con los hijos no se juega. (así que ¡a agachar la cabeza y tragar!) El castellano es, en estas familias de inmigrantes que desean integrarse, la lengua doméstica (probablemente, en el ideal de Suso, debería limitarse a ser la del servicio doméstico) y la otra, la del mundo social y profesional. Porque existen clases dirigentes y mundos profesionales poderosos que no se avergüenzan de ser vascos o catalanes sino que, al contrario, están orgullosos y garantizan la existencia de su cultura e intereses, de su país.”
“El gallego sólo vivirá si la gente ve que es útil: que es necesario para prosperar aquí. Si tiene poder” El asunto no es trivial, porque si perdemos el idioma, ¿qué nos queda de la mitología gallega? ¿Cómo construir un país? Por eso Suso anima a los dirigentes a que estén a la altura de su labor histórica: “Y o (una coma, por favor) improvisamos mágicamente unas élites dirigentes que tengan cultura, orgullo y sentido nacional, decantación que lleva décadas o cientos de años, o bien hará falta una gran decisión política: un proyecto político nacional compartido por todos para hacer de estas diputaciones un país” ¡Cientos de años! O bien una gran decisión política. ¿Insinúa Suso estrellas amarillas para los castellanos? No lo descartemos.

En resumen, para que progrese el gallego se debe imponer desde los poderes públicos la religión nacionalista. Y el que la practique ascenderá a los cielos, por ejemplo del funcionariado, y el que no, que se joda. Pero esto ¿no supone el reconocimiento de ciudadanos de primera y de segunda? ¡Pues claro! Suso lo reconoce sin rubor, una franqueza que, en cierto modo, debemos agradecerle.

Anónimo dijo...

¿Cómo ganó George W. Bush sus primeras elecciones presidenciales, celebradas en noviembre del año 2000? Las ganó gracias a las papeletas mariposa que controlaba su hermano Jeb, gobernador del Estado de Florida. Las ganó de forma fraudulenta, en medio de un colosal escándalo. Las ganó gracias a los tribunales; no gracias a las urnas. Así empezó la estancia en la Casa Blanca de este tramposo. Él mismo que promovería tres años después la ominosa guerra de Irak. Antes había vulnerado el Estado de Derecho norteamericano mediante la canallesca prisión de Guantánamo y el recorte de otros derechos constitucionales.

Este mosquito convertido en mosca cojonera de la derechona que aquí pace: ¿estamos ante un ejemplo de lo mismo?. ¿Lo siguiente será hacer votar a los difuntos?.

Sigan disfrutando.

Anónimo dijo...

Operación contra blanqueo de dinero deja 19 detenidos en Málaga

MÁLAGA (Reuters) - Un total de 19 personas han sido detenidas en Málaga en una operación contra el blanqueo de capitales, informaron el martes fuentes judiciales.

En el operativo, en el que participaron funcionarios de UDYCO en la Costa del Sol (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado) además de miembros de la Policía Judicial, se detuvo a tres notarios, agregaron las fuentes.

Además se estaban registrando varios despachos de abogados y un hotel en Marbella, ya que
la operación continúa abierta.

Aún no se conoce la identidad de los detenidos ni si están vinculados con la Operación Malaya, que se inició el año pasado en Marbella y ha supuesto la disolución del consistorio por parte del Gobierno central - la primera vez desde la restauración de la democracia - y el ingreso en prisión de los principales responsables municipales, así como de varios empresarios.

La primera incautación de los bienes valorados fue de más de 2.400 millones de euros.

¡¡ PEPITO ¡¡ - pregunta la Profesora - ¿CUÁL ES EL ANTÓNIMO DE LA PALABRA "MILLONARIO"?. Y Pepito contesta: HONRADO, SEÑO, HONRADO.

Anónimo dijo...

Suso, Almudena, Calleja, Bardem y otros semejantes, inspirados por Zapatero, Pepiño, Otegi y Txeroki, harán de vuestras vidas una singladura interesante.
Comienzo a pensar que lo mismo hay que irse a remar a otra parte.

Anónimo dijo...

¡No me molestes Mosquito! es una canción antigua, que se va a poner de moda en el blog.

Amigo LGG (Lindo Gatito Galáico o Galego) ayer estabas preocupado ¿vanitas, vanitatis? por los comentarios sobre el blog que hizo Carlos Herrera. Creo que mencionó el blog, por los comentarios del patrón (no debe pasar de la cubierta).

La publicidad hace que no solo entren buenas personas, a leer lo que se escribe aquí, sino también molestos trolls, que quieren aprovechar la difusión del blog para publicar sus memeces. Todo tiene ventajas e inconvenientes.

Anónimo dijo...

Mujeres escoltadas

La Bárbara senadora
del escolta hacía un uso
que acabó con él contuso,
pues es dur..a tal señora.
Nos enteramos ahora
que a la zoombie Zabaleta,
las bobadas que secreta,
su escolta las condiciona.
Yendo solita la mona,
¿de quien será marion..eta?

Anónimo dijo...

A mí Jone Gorizelaia me recuerda a la lagarta jefa invasora de la serie de televisión "V", en la que unos malvados lagartos querían conquistar la Tierra, y en la conocida fotografía en la que aparecen divertidas y juguetonas la mencionada y Gemma Zabaleta, ésta es la terrícola colaboracionista y aquella parece a punto de quitarse la máscara y descubrir su perversa condición y comerse a su "amiga".

Anónimo dijo...

Navarth:

Muy bueno su escrito.
Vamos, que si no hay lengua, no hay patria. Así que, a galleguizar al pueblo (a “normalizarlo”) y, después, a reclamar una soberanía basada en esta diferencia étnica. Se establece como elemento para delimitar la soberanía, la identidad étnica o cultural.
Si nuestra identidad étnica es la que nos da derecho a la soberanía, la que nos otorga los derechos políticos, ¿por qué quien fuera étnicamente diferente iba a tener esos derechos originarios?

Había unos profesores en el País Vasco con plenas facultades y derechos para ejercer su profesión y que en un corto espacio de tiempo se les exigió un nivel de euskera que no alcanzaron. Se les despojó de sus derechos como profesores. Ya no son iguales a sus compañeros y se creó una denominación específica para estos casos: NAS (No Adaptados al Sistema).

---

GorkaT.
Su señora arrasaría más que cualquiera de nosotras pero con un marido que se enfrenta casi en solitario a las hordas nacionalistas, cualquiera se atreverse a hacer una mínima insinuación.

--
Lo que dijo Carlos Herrera es que S. González, en su blog, preguntó cuántas veces se va a pasar al cobro la misma factura, refiriéndose a la actitud del PSOE queriendo responsabilizar de por vida al PP con el 11-M.

Anónimo dijo...

Hoy tenemos la posibilidad de cotejar las actuaciones policiales ocurridas en dos países de la Unión Europea. En uno de ellos, los agentes actúan de forma correcta y aplican la Ley conforme a lo establecido en un estado de derecho. Sin embargo, la actuación de los agentes en el otro caso, como mínimo, podría plantear serias dudas a buena parte de la opinión pública. El presidente del país del segundo ejemplo ha reconocido en varias ocasiones que los derechos y libertades han aumentado desde que él llegó al gobierno. Nos escandalizamos (no todos) por las detenciones de los manifestantes contrarios al gobierno de Putin en Moscú y San Petesburgo, y escondemos la cabeza para no ver la lamentable actuación policial, dirigida por Rasputin desde el Ministerio de Interior, que pone de manifiesto una y otra vez que nos queda mucho camino por recorrer para llegar a ser una democracia de verdad.


Actuación policial en España:

En el maletero llevaba tres cuchillos grandes y dos maletas con ropa robada de 'El Corte Inglés'. Consigo, documentación falsa de nacionalidad belga y un fajo de billetes. Sin embargo, no se le detuvo. Uno de los agentes ha declarado que se mostró "nervioso" y con actitud "chulesca": "Nos dijo que éramos unos racistas y que nos íbamos a enterar".
El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ha hecho suya la pregunta y se la ha formulado sin rodeos: "¿Por qué no lo detienen?". "Por dos camisas con un chip...", ha respondido uno de los agentes. Pero no eran sólo dos camisas, sino dos maletas llenas. Acorralado por las evidencias, no le ha quedado otra que responder: "No procedía".


Actuación policial en Francia:

Jon Iurrebaso Atutxa (Bilbao, 1955) y Kepa Suárez (Bilbao, 1960) fueron detenidos el pasado 29 de marzo en Périgueux (suroeste de Francia) después de saltarse un control nocturno de los servicios de Aduanas. Tras identificarse como militantes de ETA, el primero presentó a los agentes una hoja de papel con cuatro números de teléfono anotados y les pidió que hicieran llamadas convencido de que el interlocutor daría la orden de dejarlos marchar.
Fuentes judiciales galas reconocieron que el caso es «un poco molesto», pero matizaron que es «más bien embarazoso para nuestro Ministerio del Interior». De todas maneras puntualizaron que la llamada telefónica reclamada por los detenidos nunca se realizó y que lo escandaloso habría sido una puesta en libertad por intervención gubernamental en nombre de la razón de Estado.

Anónimo dijo...

Si alguno de los presentes estaba pensando en afiliarse a Ciudadanos, no hace falta. Ahora el PSOE va a ser Ciudadanos. Por lo menos en Canarias. Miren si no


El PSOE canario presenta un compromiso electoral copiado en más de un 90 por ciento de Ciudadanos
El PSOE canario ha presentado un documento de 125 puntos que supone el compromiso electoral del partido de Juan Francisco López Aguilar hasta que se apruebe finalmente el programa. Este documento ha sido elaborado en Cataluña en su mayor parte. La explicación es que está plagiado del programa elaborado por Ciudadanos, según ha denunciado Manuel Almeida en su blog. Según ha comprobado el periodista, "de las 125 medidas de López Aguilar, al menos 115 están calcadas" del programa con el que Ciudadanos se presentaron a las últimas elecciones. López Aguilar ha defendido la propiedad intelectual.

(Libertad Digital) Según ha podido comprobar Manuel Almeida, "el 92 por ciento de los puntos recogidos en la ‘hoja de ruta’ socialista (PDF) son idénticos a los contemplados en el documento ‘100 propuestas para mejorar Cataluña’ (PDF), con el que concurrió la formación Ciutadans a la últimas elecciones catalanas". Una copia que se produce incluso en la organización y los títulos de alguno de los apartados del programa socialista para Canarias.

El documento se llama "125 medidas para el primer año del gobierno socialista: por el cambio en Canarias", y supone un compromiso electoral que es anterior a la aprobación definitiva del programa electoral, que que según fuentes del PSOE se producirá en poco tiempo.

La coincidencia de ambos documentos es extraordinaria, e incluye, por ejemplo, al primer punto de los 125 "para el primer año del Gobierno Socialista":
Reafirmaremos el derecho de los ciudadanos de Canarias a recurrir al Defensor del Pueblo, que también lo es de los canarios; para defender sus derechos y libertades cuando éstas se vean amenazadas por los poderes públicos, ya sean estos autonómicos, locales o nacionales. Reforzaremos, en consecuencia, la protección que supone para los ciudadanos la tarea complementaria del Diputado del Común en la gestión y canalización de las quejas de los canarios sobre la Administración autonómica”.
Este texto es la transcripción del primer punto del programa con el que Albert Ribera se presentó a las elecciones catalanas, con unos pequeños cambios como el de "Canarias" por "Cataluña". El texto original del programa de Ciudadanos dice:

Reclamamos el derecho de los ciudadanos de Cataluña a recurrir al Defensor del Pueblo, que también lo es de los catalanes; para defender sus derechos y libertades cuando éstas se vean amenazadas por los poderes públicos, ya sean estos autonómicos, locales o nacionales. Rechazamos, en consecuencia, la indefensión que supone para los ciudadanos la exclusividad del Síndic de Greuges en la gestión y canalización de las quejas de los catalanes sobre la Administración autonómica”.
Los ejemplos alcanzan a 115 de los 125 puntos del documento del PSOE de Canarias, como los números 9 y 10, que corresponden a los que hacen los números 6 y 7 del programa de Ciudadanos. El texto socialista dice:
En el ámbito autonómico, los regímenes de contratación de informes y asesorías, así como las subvenciones a asociaciones y medios de comunicación que efectúen los cargos públicos y las instituciones del Gobierno Autónomo estarán sometidos a un estricto control parlamentario y económico, a realizar este último por la Audiencia de Cuentas.

Estableceremos la obligación de hacer públicos todos los informes y encuestas que lleven a cabo los diferentes departamentos y organismos, así como del coste y la motivación de los mismos; y de garantizar la transparencia en la adjudicación de su realización”.
El texto del programa de Ciudadanos dice:
En el ámbito autonómico, los regímenes de contratación de informes y asesorías, así como las subvenciones a asociaciones y medios de comunicación que efectúen los cargos públicos y las instituciones de la Generalitat estarán sometidos a un estricto control parlamentario y económico, a realizar este último por la Sindicatura de Cuentas.

Estableceremos la obligación de hacer públicos todo tipo de informes y encuestas que lleven a cabo los diferentes departamentos y organismos, así como del coste y la motivación de los mismos; y de garantizar la transparencia en la adjudicación de su realización”.

JoseAn dijo...

Sólo escribo para que miren en la siguiente página: http://nazi.org/ y vean cuál es el primer partido (por posición) con el que enlazan estos señores.

Anónimo dijo...

Cuándo habrá en este país un gobierno fuerte capaz de poner a los nacionalistas en su sitio, en vez de servirse de ellos para conservar el poder? Las víctimas de tanto atropello somos los que nos sentimos españoles orgullosos de nuestra cultura y, por qué no, de nuestra historia.

Anónimo dijo...

Hasta ahora uno creía que la sepia era comestible, un plato que preparado con esmero podía degustarse con cierto placer. Ahora, de ahí a reunirse con ella en plan tentempié como dice que hizo la consejera Hazkarate va un abismo. Y lo digo sobre todo por el problema de las formalidades, tutear a la sepia no debe de ser nada fácil con la de favores que se le deben de deber, a la vez que tratarla de Ud. parece que estuviera un tanto reñido con la familiaridad buscada en toda reunión informal. Yo creo que aquí a Eguiguren no se le ve tan pez, es más, diría que hasta se le ve calamar. Hace tiempo que no sabemos nada de él pero no cuesta imaginárselo reunido en el fondo del mar con el matarile de la paz y un biombo de tinta ocultándonoslo todo.

Anónimo dijo...

Gamoneda, poeta de Zapatero para todo:

El último Premio Cervantes culpa al PP de crear una situación de "preguerra" en España

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Antonio Gamoneda, poeta de cabecera de Zapatero, y último Premio Cervantes, no se ha cohibido a la hora de atacar al PP. El poeta de León ha asegurado que "estaríamos en una situación de preguerra, por la indiseable crispación que se nota, si no estuviésemos en una democracia y si no existiese la ligazón entre los países".

La ministra, según ha dicho, ha reunido en la sede del Ministerio a "los hombres y las mujeres que hacen la comunicación de la cultura" para charlar con el último Premio Cervantes, don Antonio Gamoneda.

El poeta de León además de hablar de su obra, ha dicho que sus memorias están en marcha, y que "éstas tienen mucho de la guerra y la postguerra".

"Ni siquiera un niño de cinco años puede permanecer ignorante de que algo horrible está ocurriendo cuando a las tres o las cuatro de la mañana oye gritar a las mujeres cuanda sacan a los hombres porque van a matarlos".

Sobre la situación actual, no ha dudado en unirse a los ataques a "la oposición":

"Es decir, que estaríamos en una situación de preguerra, por la indiseable crispación que se nota, si no estuviésemos en una democracia y si no existiese la ligazón entre los países, esto sí se parecería a un estado de preguerra, por la crispación que se está produciendo innecesariamente en España."

Preguntado por a quién se refiere cuando habla de que cripa, no se "ha cohibido" en decir:

"Creo que el problema consiste en que no hay una crompensión inteleginte de en qué términos ha de ejercerse la oposición en una democracia".

Anónimo dijo...

El "ingeniero del alma" de cabecera, de Zapo, se ha unido a las "fuerzas de la cultura" en su lucha sin descanso contra la oposición, digo la crispación.

Tiene que agradecer los favores recibidos y defender los garbanzos, o al gobierno que los proporciona, que tanto monta.

Lo que tienen que hacer, estos progres, es dejar de ver tantos programas de la tele, que están continuamente dando la matraca con la guerra civil. Y luego no saben en que siglo están, y salen a la calle pensando que se van a dar de bruces con las tropas de Franco.

Anónimo dijo...

¿Poeta Gamoneda? Poetas poetas Psikofonías y Monsieur de Sans Foy.

Anónimo dijo...

El gran "Alomojó", más cabreado que un chino:

"El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, lamentó que varios de sus afines hayan sido excluidos de las listas del PP para las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana y la candidatura municipal de Alicante y dijo confiar en que "no se hayan equivocado" de cara al futuro los que han tomado esa decisión, clara alusión a Camps, su rival en Valencia."

Anónimo dijo...

Debo confesarles algo. En mis 25 años de vida aún no había leído esa joya de George Orwell llamada "Animal Farm" ("Rebelión en la granja"). Por eso el pasado jueves lo pillé cuando lo vi en La casa del libro en edición de bolsillo y en dos viajes de tren me lo he leído.

Como aperitivo, les dejo dos fragmentos que deberían ser de referencia obligatoria para analizar la política actual:

"Nosotros, los cerdos, trabajamos con el cerebro. Toda la administración y organización de esta granja depende de nosotros. Día y noche estamos velando por vuestra felicidad. Por vuestro bien tomamos esa leche y comemos esas manzanas. ¿Sabéis lo que ocurriría si los cerdos fracasáramos en nuestro cometido? ¡Jones volvería! Sí, ¡Jones volvería! Seguramente, camaradas —exclamó Squealer casi suplicante, danzando de un lado a otro y
moviendo la cola—, seguramente no hay nadie entre vosotros que desee la vuelta de Jones."

Y éste otro:

"Repentinamente, a principios de primavera, se descubrió algo alarmante. ¡Snowball frecuentaba en secreto la granja por las noches! Los animales estaban tan alterados que apenas podían dormir en sus establos.
Todas las noches, se decía, él se introducía al amparo de la oscuridad y hacía toda clase
de daños. Robaba el maíz, volcaba los cubos de leche, rompía los huevos, pisoteaba los semilleros, roía la corteza de los árboles frutales. Cuando algo andaba mal se hizo habitual atribuírselo siempre a Snowball."

Anónimo dijo...

Sugerencia para el Capitán: Mañana podría poner una foto de "Miss República" comentada, por favor.

Anónimo dijo...

Camps, prepárate, dende mañana mesmo, a recibir las andanadas del mandril de la COPE. Colócate bien el casco, que tira a dar.

Anónimo dijo...

Bonico libro la "Rebelión en la Granja" de Orwell. Mu recomendable y ameno. Divertido a la par que lleno de mensaje. Imprescindible junto a "1984". Güena cita bibliográfica, sí señor.

Anónimo dijo...

¿Mosquito?. Anofeles

Tu cerebro de mosquito
sólo produce diarreas.
El palurdismo acarreas
de un psoez pozo marchito.

Anónimo dijo...

¿No es este Psikofonías el que llamó "plañidera estalinista" a una madre cuyo hijo fue asesinado en atentado terrorista?. Uy, uy. uy. Sus versetes sí que huelen a pedo moral. Luego igual paga las cuotas de colaborador de la AVT.

Así es nuestra derechona. Es lo que tenemos. Hasta la catarsis: buenas gentes tiene el PP para intentarlo. A pesar de los poetillas del odio y la vergüenza.

Mel ha desaparecido dijo...

Bzzzzzzzzzzz, zzzzzzzzzzzzzzzz

bzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

- ¡¡PLAF!!-

Desde luego el gusto poético del blog es profundamente exquisito.

En la güeb de Onda Cero parece que se podría oir el programa de ayer del señor Herrera, pero no. Por lo menos ayer.

Mel ha desaparecido dijo...

De todas formas, hay que leer más el País, no se dice "pedo moral", se dice "felonía moral".

Es que no prestan atención.

Anónimo dijo...

Dende luego, llamar lo referido a una víctima del terrorismo es exquisito. Este fantasmón psikofón debe ser uno de los de "meteos vuestros muertos por el c...". Exquisitez en grado sumo, faltaría más. Si yo cometiera la infamia de llamar "plañidera" a Marimar Blanco o a Consuelo Ordoñez, ¿no me merecería yo que alguien afeara aquí mi indigna conducta?. Es lo que ocurre cuando se sobrepasan todos los límites morales con una única finalidad: aposentar bien el ano de Don Mari-Ano. Cueste lo que cueste. Pese a la dignidad de los caídos. Luego este poetilla igual va a República Dominicana a poner flowers.

Anónimo dijo...

Lean, lean a Tertsch en Bastaya.org. No tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Ciertamente, debería de haber leído más "El País". Pero el concepto de fondo ha quedado claro.

¡¡ Por la dignidad de las víctimas ¡¡ (siempre cuando reporte votos a la cazuela genovesa).

Anónimo dijo...

Patrón, los IPs de las entradas están vistos, pero tu correo me devuelve los mensajes. Dáme un toque.

Anónimo dijo...

¿Va a comenzar la caza de brujas? ....

Anónimo dijo...

Pero no hay exclusivas aquí sobre Pilar Manjón, seamos ecuánimes, hombre:

- Anson (otrora hombre de Cámara de Juan III, otrora pelota de la Casa Real, también pelota de El Pardo, también amigo de conspiradores): "plañidera mayor del Reino".

- Mikel Buesa: "Pilar Manjón es una persona perturbada".

- Otra perla de Mikel Buesa: "debería someterse a un tratamiento psiquiátrico adecuado”.

Anónimo dijo...

Yo creo que Mikel Buesa tiene razón, porque a esa pobre mujer la han convertido en una especie de "Madre Coraje", en vez de darle el apoyo psicológico que necesitaba.

La izquierda la ha usado para escudarse en ella, creando la asociación de "Afectados por el terrorismo", en contraposición a la AVT, pero, cuando no les sea de utilidad, la dejaran de lado.

Anónimo dijo...

Feroz: imagínate por un momento que yo te doy la razón, y admitimos que la malvada izquierda española manipula a esta señora, tan desequilibrada (frente al equilibrio, sin embargo, de las víctimas del terrorismo de otro signo político). Aún ansí, ¿qué le parece moralmente llamarla "plañidera" y tratarla de modo tan despectivo?.

Si total, sólo le han matado un hijo.

Anónimo dijo...

La propia Pilar Manjón debió de opinar que debía someterse a tratamiento psiquiátrico puesto que se sometió

Anónimo dijo...

¿Mosquito?. Anofeles

Tu cerebro de mosquito
sólo produce diarreas.
El palurdismo acarreas
de un psoez pozo marchito.
Pues no dejas ni un ratito
de andar la senda correcta
de tu peligrosa secta,
sólo da deposiciones,
llenas de suposiciones,
tu posición nada erecta.

Anónimo dijo...

Para el anterior anónimo: ¿y qué?. ¿De los familiares y víctimas de ETA, por centenares, cuántos se han sometido o se someten a este tipo de tratamiento?. ¿Esto la descalifica?. Menuda obviedad. Ponte en su lugar. ¿Cuántos de los que emiten opinión de entre las víctimas del terrorismo, opinión crítica y demoledora con el Gobierno, no están sometidos a este tipo de terapias dadas las secuelas que los criminales actos les han dejado?. ¿Ello deslegitima su capacidad de opinar?. Claro, es que Pilar opina en otro sentido, claro, es que no me había dado cuenta .....

Anónimo dijo...

Perdonad el plagio, pero el autor lo destinó también a otro digno poeta:

"Ahora ya tenemos a nuestro príncipe del arte. El marqués del minimalismo sucio. Yo creía que el rapsoda era adepto al ultraísmo, que algunos cultivaron como una vanguardia reaccionaria, pero simpática, es decir, la repanocha. De esa escuela era el gran Adriano del Valle, autor de un inolvidable poema:

"Como soy un poeta muy modernista y nuevo, / ahora me agacho y pongo un huevo".

Hoy en día, el huevo de Adriano sería considerado una sublime deposición minimalista. Desde que Mies van der Rohe lanzó su "menos es más", el minimalismo ha ido ocupando todos los campos, para gloria de la arquitectura y desgracia de la política, la gastronomía y el periodismo.

Se agachó PSIKOFONÍAS y le salió la nada. Lo que tenía dentro."

Con cariño, para el insultador de víctimas del terrorismo.

Anónimo dijo...

Plañidera puede ser sustantivo o adjetivo. Igualmente estalinista. A mi parecer, y en mi intención, la señora Manjón es sustantivamente estalinista, siendo el planto adjetivo y circunstancial.
Parece que molesta lo adjetivo. ¿Por qué no hablar de lo sustantivo?

Anónimo dijo...

El mosquito y su hipocresía. Tema de tesis.

Anónimo dijo...

Preciosa disgresión gramatical, por supuesto. No esperaba menos de este maestro de la métrica. Debe haberla concebido en el excusado. Lo sustantivo es el dolor de esa madre, que no debe ser menos que el de la madre de Miguel Angel Blanco, y lo sustantivo son las humillaciones e insultos a que se ve sometida, por no sumarse a la "rebelión cívica".

Pero, ¡¡queda tan lejos esta pobre mujer del Parnaso en que Vd. vive .....¡¡

Anónimo dijo...

Una disgresión más, en lo gramatical: en castellano se coloca el adjetivo, normalmente, TRAS el sustantivo. En las lenguas sajonas, como el inglés, suele ser al revés. Vd. escribió "plañidera estalinista". Debería haber escrito "estalinista plañidera" para dar crédito a su versión.

De todas formas, Alcaraz (AVT) es sustantivamente facha y amigo de fachas (Ynestrillas), lo cual no borra ni un ápice sus dolor sustantivo por sus seres queridos vilmente asesinados por ETA. Y eso no es cosa de risa.

Anónimo dijo...

El insecto que nos incomoda con su zumbido pertinaz, reside en Armilla, Granada, Andalucía, España.

Anónimo dijo...

¿Sí?. Pues bienvenidos todos a Armilla.

Anónimo dijo...

Señor Mosquito (cerebro de), a ver si se aclara. Reprocha usted a Mikel Buesa su opinión de que Pilar Manjón "debería someterse a un tratamiento psiquiátrico adecuado".

Yo le he aportado un testimonio de autoridad, el de la propia Pilar Manjón: “Muy pocos (de los afectados) han podido reintegrarse a su vida normal, volver al trabajo o subirse a un tren. Casi todos estamos en tratamiento psiquiátrico y ya se están produciendo recaídas”.

Y viene usted a decir "¿y qué?¿esto la descalifica?"

No ponga en mi pensamiento txorradas que sólo contiene el suyo. Me he limitado a dejar constancia de un hecho.No cambie de argumentos en cada respuesta. Memo.

Anónimo dijo...

Se dice "digresión", Mosquito.

Anónimo dijo...

Anónimo: no es una txorrada hacer hincapié en que Mikel Buesa, como torrezno aspirante a carguete/chollete, utiliza las alusiones al equilibrio emocional de Pilar con las intenciones que lo hace. Y eso que a él habría que estudiarlo.

Gracias por el insulto, muy suave, pero antes de que puediera guardarlo como muestra de aprecio me resbaló por los genitales. Otro día.

Para kiskillosa: gracias. Todos los días se aprende de quien algo tiene que ofrecer.

Anónimo dijo...

¿Armilla?. ¿No me estarán confundiendo con Rosa de España? (la de "Iurop is libin a celebreichón", no la eurodiputada de lista socialista y corazón gaviotero).

Anónimo dijo...

Hércor, Ciudadanos está en clara decadencia...

Fue bonito mientras duró...

Vota al PSOE. Es el tonto útil.

Anónimo dijo...

Don Anofeles dijo...

"Debería haber escrito "estalinista plañidera" para dar crédito a su versión."

Mucha gramática y poca rima en su deposición. Pero para su trompetilla la circunstancia no existe, sólo el prejuicio. Que le aproveche, aprovechón. Y hasta la vista, moscón.

Anónimo dijo...

[321] Escrito por: chindasvinto - 17 de abril de 2007 19:07

...Es decir, el enemigo del comunista es susceptible de redención (otra vez la religión), el de el nazi solo puede ser reducido a la servidumbre o morir...

----------
¿Usted cree que todos los enemigos del comunista son susceptibles de redención? Me refiero más allá de un postulado meramente teórico.

En todo caso, son matices: el individuo no tiene libertad, porque los intereses de clase o de raza son superiores a él.

PD. Perdone si no le vuelvo a molestar, pero tengo que apagar el ordenata.

Anónimo dijo...

Perdón por la entrada anterior, pero me equivoqué de blog al publicar. Pertenece al nickjournalarcadiano.

Anónimo dijo...

Ya era hora, Adrede,de que alguien volviera al hilo de la conversación que estaba por los cerros de Ubeda después de las 31 entradas del mosquito palúdico. Una productividad así solo la producía Calleja en el blog que tenía en Basta Ya.

Pues yo creo que sí, que tiene que ser descorazonador para esos regeneracionistas catalanes ver que al final de todo su programa se lo copia López Aguilar.

Anónimo dijo...

Demasiado mosquito.¡No se puede aguantar!

Anónimo dijo...

Mosquito Infecto dijo ...

"Si yo cometiera la infamia de llamar "plañidera" a Marimar Blanco o a Consuelo Ordoñez, ¿no me merecería yo que alguien afeara aquí mi indigna conducta?. "

En verdad sería una infamia llamar plañidera a Marimar Blanco.
Ella no culpó al Gobierno de la muerte de su hermano. Y si lo hubiera hecho, casi todos lo habrían comprendido, pues el Gobierno, al menos hipotéticamente, pudo evitar su muerte.
Para algunos familiares de víctimas el 11 de marzo parece tener más bien características de accidente. No parecen conscientes de la causa del asesinato de sus deudos. Y algunos, como la señora Manjón, cometen la infamia de culpar al Gobierno. Eta-etb-etc.

Anónimo dijo...

Solbes

Solbes, que iba de discreto
ya en el Colegio Mayor,
ha resultado un señor
algo vago, no concreto.
No es Conthe su parapeto
para no embarrarse en la Opa,
pues le ha puesto hecho una sopa.
Él sobrevolaba el tema
pero ya tiene un problema:
¿qué dirán de él en Europa?.

Anónimo dijo...

La palabra fracaso queda abolida del lenguaje educativo. La consigna es flexibilización:


AFIRMA QUE ES UNA APUESTA POR LA 'FLEXIBILIZACIÓN'
El Gobierno propone pasar a segundo de Bachillerato con sólo la mitad aprobado
Actualizado martes 17/04/2007 18:40 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Los futuros estudiantes de Bachillerato podrán arrastrar todas las asignaturas que suspendan en primero y completarlas con algunas de segundo siempre que aprueben más de la mitad del curso, según la última propuesta educativa del Gobierno.

El nuevo proyecto de Real Decreto de enseñanzas mínimas de Bachillerato supone una apuesta por la "flexibilización", según el Ministerio de Educación y Ciencia. El Gobierno debatirá con todas las Comunidades Autónomas esta reforma el próximo 24 de abril durante la Conferencia General de Educación.

Anónimo dijo...

Capitán, pon orden. Hay demasiado insecto en este barco ¿no vendrán de algún callejón de enfrente?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ay, la Azkarate, madre,
que está sensible!
No hay ni can que le ladre,
cosa terrible.

(Se está tan sola
sin txakurra que al lado
mueva la cola...)

Anónimo dijo...

El Culex quinquefasciatus que zumba por cubierta afirma:

"Mikel Buesa, como torrezno aspirante a carguete/chollete"

¿De dónde se habrá sacado tal cosa el zapatérico díptero?

Mikel Buesa, si no estoy equivocado, vive de su Cátedra de Economía y no aspira a ningún "ete", a diferencia de altos y bajos cargos del PSOE, que no tendrían donde caerse muertos si no fuera por cargos, poltronas y banquetas en los que se han aposentado como única actividad profesional en toda su vida.

Bueno, cierto es que esa tendencia la podemos observar como tendente a la consolidación en toda la clase política, salvo honrosas excepciones.

Pero lo de Buesa es falso, monsieur le moustique. Tiene usted una proboscis que chupa de fuentes muy contaminadas. Lávesela con jabón (la trompa, no el trompo)

Anónimo dijo...

Gran revelación. Hace cuatro minutos en Onda Cero, José María Calleja ha dicho: "A Pilar Manjón, por ejemplo, la han llamado de todo. Mikel Buesa ha dicho que está loca de atar y que necesita asistencia psiquiátrica, la han llamado plañidera estalinista, le han dicho de todo".

El Mosquito no era otro que José María Calleja.

Anónimo dijo...

Trae el mundo de hoy martes 17 una entrevista con Max Gallo historiador, escritor, que fue diputado y eurodiputado socialista, portavoz del Gobierno durante el primer mandato de Mitterrand.
De ella quiero destacar
"Pregunta-¿Usted sigue siendo un hombre de izquierdas?
Respuesta-Mi historia está en la izquierda. Continúo creyendo en el progreso, en la Ciencia. Pero más allá de esos valores de referencia, el paisaje del mundo y de la sociedad francesa ha cambiado tanto en los últimos años que hay que modificar completamente el escenario político.
P-¿Royal es el Blair que necesitaba el Partido Socialista Francés?
R- No estoy seguro de que Royal sea el blairismo. La conozco muy bien. Cuando yo estaba en el Gobierno, hace 25 años, mi director de Gabinete era François Hollande, su pareja. No hay que olvidar que Royal aprendió política con Françcois Mitterrand. Estuvo ocho años en el Elíseo con él. Y eso quiere decir aprender a hablar dos lenguajes, el que te permite llegar al poder y el que te permite permanecer. Lo demás no vale la pena. Era una escuela de cinismo político. Si hay que hablar de Blair para seducir a los nuevos militantes del PSF, se habla de Blair. Si para llegar al electorado hay que hablar de la rapiña de los bancos, se habla."


¿En quién les ha hecho pensar, a quién han recordado ustedes leyendo eso de "Y eso quiere decir aprender a hablar dos lenguajes, el que te permite llegar al poder y el que te permite permanecer. Lo demás no vale la pena."?
A mí me parecía que estaba describiendo a José Luis Rodríguez, Presidente de Gobierno de España

Anónimo dijo...

Porfa, sigan ustedes con este ambiente libertario-liberal-liberado. Cualquier cosa menos ceder al desaliento. Aunque quizá sea momento de recordar ese poema de Gamoneda, premio Cervantes de este año y poeta de cabecera del presidente del gobierno estatal:
"Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos.
Que Alá ayuda a los malos
cuando son más que los buenos"
Así sea.
Un abrazo admmirativo al Sr. González y fraterno al resto.