18 febrero, 2011

Y tú, menos



Una de las frases hechas más deplorables de la política nacional es el "y tú, más" que los dos principales partidos se han dirigido mutuamente a propósito de la corrupción. Era la señal de que los partidos no hacen a este respecto propósito de la enmienda; se conforman con usar la corrupción ajena como arma contundente y en disimular la propia en aras de los intereses electorales.

El miércoles de la semana pasada, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntó al vicepresidente Rubalcaba por los EREs falsos de Andalucía. El interrogado no respondió. El pasado miércoles volvía la portavoz a la carga, y en una pregunta sobre los autónomos deslizó la siguiente observación: 
 "En Andalucía, si eres socialista, cobras la jubilación aunque nunca hayas trabajado". 
 Rubalcaba respondió en la última intervención, tirando del caso Gürtel:
 "Coger los cientos de millones de euros de la trama Gürtel, dividir por el salario mínimo de un español y saber el número de desempleados que podríamos haber contratado en España, si usted o, perdón, la gente de su partido no hubiera, presuntamente, robado".
Además de la insidia subrayada, Rubalcaba mintió o se equivocó en los datos, táchese lo que no proceda. Según las fuentes más inobjetables, el botín de los ladrones de la trama Gürtel ascendió en total a 120 millones de euros. No está mal, pero es el asunto de los EREs falsos de Andalucía el que sí totalizó cientos de millones de botín, unos setecientos. Rubalcaba podría haber sumado todos los pillajes: Gürtel, ERES falsos, liberados del PSOE pagados con dinero público como asesores, Alicante, caso Pretoria, caso Ciempozuelos y hasta donde nos alcance la memoria para calcular los salarios mínimos que nos cuesta el asalto de lo público. Pero recurrió al libro de estilo, aunque con la mala fortuna de que el argumento pierde todo sentido y le queda un puntito ridículo: "Y tú, menos". No es Fouché; es Rufus T. Firefly.

Hoy, el diario El País dedica a este asunto su segundo editorial, del que destacamos este impresionante párrafo:

Como fuerza mayoritaria de la oposición en Andalucía, corresponde al PP ejercer el control del Ejecutivo regional. [Aquí se le olvida comentar la noticia del día, que la oposición andaluza pidió ayer una comisión de investigación y que el presidente Griñán se negó con este argumento: "usted quiere la comisión de investigación para mentir con inmunidad parlamentaria". También podría haber comentado, de paso, que esta escena se ha repetido un centenar de veces desde diciembre de 1995. Desde Chaves, Manhué, el Egipcio (© Carlos Herrera) no ha admitido el PSOE en Andalucía una sola comisión de investigación] En lugar de ello, ha trasladado el asunto al Congreso para utilizarlo como pantalla frente a los avances judiciales del caso Gürtel. [Bueno, parece un asunto de interés nacional. Uno comprende todas las escuelas del periodismo, pero esto parece llevar demasiado lejos el modelo Cercas. El asunto es que ha sido el vicepresidente Rubalcaba el que ha sacado el caso Gürtel como pantalla] El principal imputado en esta trama no es un cuadro local, sino el presidente de la Generalitat y máximo dirigente del PP en Valencia. Tampoco la cuantía de lo defraudado es comparable, además de que un presunto delito se refiere a enriquecimientos personales y otro se encamina hacia la financiación ilegal del PP. [Tres sobre tres: la imputación que se hace a Camps es un cohecho impropio cuantitativamente muy irrelevante respecto al total de Gürtel, y no digamos respecto al montante del caso Mercasevilla. La cuantía de los defraudado sí es comparable, pero la corrupción que Rubalcaba no cita es casi seis veces superior a la que reprocha a sus adversarios políticos. Y 3, Camps no está imputado por ningún juez por delito de financiación ilegal].
Comparen la versión del editorialista con el acta taquigráfica de lo sucedido en el Congreso. Quede claro que en opinión Camps debería dimitir, y si no quiere, exigírselo Rajoy, de igual manera que debería hacerlo Chaves por haber dado una subvención a la empresa Matsa, apoderada por su hija, Paula, y presentada en sociedad por unos amiguetes, Pepe y Carlos, violando la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Junta de Andalucía, elaborada por su propio Gobierno, en su artículo 7.1. Unos diez mil trajes de Milano, por reducir la cantidad a una magnitud asimilable por el editorialista.


333 comentarios:

1 – 200 de 333   Más reciente›   El más reciente»
NAPO dijo...

Si alguien piensa que los chinos y su polígono industrial de 40.000 m2,van a resolverle algo a España y/o a los españoles, entonces hemos dado con el que asó la manteca.

NAPO dijo...

Dice el Patrón:
“Una de las frases hechas más deplorables de la política nacional es el "y tú, más" que los dos principales partidos se han dirigido mutuamente a propósito de la corrupción”
Jefe, lo que de verdad es triste y deplorable, es que empezaron a utilizar el “ y tú más”, cuando ya no podían decirse el “tú sí, y yo no”.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy también es un día sin efemérides.


VIDAS ROTAS EL 18 DE FEBRERO
Tal día como hoy no se han producido asesinatos por parte de ETA.


Es un buen día para enviar un recuerdo afectuoso a todos los perseguidos, a todos los heridos y a los familiares de los 858 asesinados.

Rubín de Cendoya dijo...

D. Napo tenga usted buen día; bonito su nuevo avatar.

NAPO dijo...

Joeeee! Estoy remando, y ya he puesto el café ¿ no querrán que también limpie la cubierta y coja el timón?
Que yo me enrolé en este barco por culpa de los abusos domésticos de mi mujer. Sí, todos los marineros tenemos una historia turbia detrás. ¿Qué pasa? TODOS.

Anónimo dijo...

Buenos días. ¿Mucho ondulati Hoy? Felicitaciones a los mismos. Gracias D. Rubin. Del "Y tu más" podríamos pasar al "Más se perdió en la guerra", también muy recurrente para según que casos.

NAPO dijo...

Buenos días don Rubín.
Mi forma endémica de equivocarme, provoca algunos aciertos involuntarios. Gracias.

NAPO dijo...

Don Enterrador, no he oído las ondulaciones. Estaba en bodega haciéndole el café a la marinería, y ya sabe que abajo no tiene cobertura la radio.

benjamingrullo dijo...

El bipartidismo en España me recuerda siempre a una escena de Coge el dinero y corre. No la he encontrado en youtube. En el asalto a un banco coinciden dos grupos de atracadores. Ante la incapacidad para organizarse entre ellos y decidir quien atraca el banco primero, Woody decide preguntar a los clientes a ver por quién prefieren ser atracados. “Democracia” ante todo.

Me da que es sólo por una cuestión estética, pero yo, ahora mismo, prefiero que me atraquen los del PP.

MariscalZhukov dijo...

Admiro su paciencia y talante orfebre que no merece el patoso, trilero y sectario editorial propio del Pravda actual. El pobre Bassets no gana para disgustos. Obligado ya a dar su consentimiento a productos de tan ínfimo nivel como esos panfletillos que le escriben, está bajo de defnesas y recursos para cuando le surge un lance de entidad.

Por cierto, aluvión de aplausos para el genial Manhué el Egipcio de Herrera.

churruca dijo...

Patrón, hay otra “sutil” diferencia entre la trama Gürtel y el caso de los Eres andaluces, de la que nadie habla a la hora de cuantificarlos.

Y es que los chorizos de Gürtel robaron, presuntamente, a través de empresas a las que se adjudicaban contratos de prestación de servicios a diferentes administraciones. Contratos cuyos importes estarían convenientemente inflados a fin de que una vez prestado el servicio el beneficio fuese suficientemente magro. Es decir, que los 120 millones de los que se habla en relación a Gürtel son brutos. En el caso de los EREs andaluces las cantidades defraudadas eran percibidas por los beneficiarios por el mero hecho de existir, sin que existiera obligación por su parte de prestar servicio alguno en contrapartida. Es decir, en el caso de los EREs el importe de la defraudación es neto.

No es ningún consuelo, porque en ambos casos hemos sido víctimas de un robo. Pero si vamos a hablar de cifras, hagámoslo con propiedad.

Buenos días a todos, y enhorabuena a los ondulados.

NAPO dijo...

Don Rubín, se dice enseguida:858. Da miedo.

Habría que ponerlos a todos juntos en un lado, y a sus familiares enfrente, para hacernos una idea de lo que esa cifra supone.

Ya aún hay quien les quiere dar cuartelillo.

Hay muchos, muchísimos motivos para sentirse orgulloso de ser español, y uno de esos motivos de orgullo es, el COMPORTAMIENTO de los familiares de asesinados por eta.

Desgraciadamente, también tenemos por este mismo tema, muchos, muchísimos motivos para sentirnos avergonzados de ser españoles.

Anónimo dijo...

Propongo a la marinería celebrar un Entierro, por lo del pésame de ayer de D. Neo, porque saltárselo es imposible y peligroso.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.

De nota el comentario de hoy de Ónega equiparando los eres con obras de caridad.

Home que come centolla, no dorme bien, se le va la olla.

Carmen Quirós dijo...

Hay que ser un poco más comprensivos con Rubalcaba. Quien ha hecho volar el faisán está en una dimensión que supera la magnitud de corrupción de los simples mortales. Cuando se desciende a ese abismo, los conceptos más o menos carecen de significado, como el resto los que usan los seres humanos.

Sólo Gregorio Samsa puede comprender a nuestro vicetodo.

Buenos días remeros. Hoy oí ondulaciones.

Anónimo dijo...

Parece que la doctrina que se apunta en las ondas es que de los Eres andaluces la culpa es de cuadros bajos y, quizás, algún cuadro medio del partido socialista.
Es decir, la misma secuencia que se utiliza en el Faisán: la culpa es de la policía pero nadie sabía en Interior lo que allí pasó.

Curiosa forma de heroísmo civil la que se da en España. Siempre dispuestos a sacrificarse por los de arriba.

luigi dijo...

Milano no cubre Faisán.

José Manuel Guerrero C. dijo...

- LA FRASE DEL DÍA-

Poseo tres perros feroces: ingratitud, soberbia y envidia. Cuando estos tres perros muerden, la herida es muy profunda.

(Lutero)


Buenos días

NAPO dijo...

Don Benjamingrullo dice.
“Me da que es sólo por una cuestión estética, pero yo, ahora mismo, prefiero que me atraquen los del PP”.

Por estética y por ética también, don Benja. No nos deja en buen lugar a los españoles dejarnos robar por los mismos tantas veces y tanto tiempo.
La mala prensa de la sociedad andaluza ( que no los andaluces), es por eso, por dejarse robar por los mismos tanto tiempo. Otras comunidades hemos tenido el capricho de cambiar de delincuentes, aunque siendo sinceros, no hemos sido capaces de cambiar el delito.
¿Con lo de los ladrones hay también síndrome de EstoCOLMO, o eso sería ya el COLMO?
Si nos atenemos a la máxima que dice eso de “renovarse o morir”, sí, va siendo conveniente que nos robe el PP un par de nuevas legislaturas.

Carmen Quirós dijo...

Enterrador: no logré enterarme ayer de lo del pésame. Y puse interés, que conste. Debía estar espesa.

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...
(...)

Me da que es sólo por una cuestión estética, pero yo, ahora mismo, prefiero que me atraquen los del PP.

8:56 AM

D. Benja, ésta es la versión actual de la famosa frase de Pío Cabanillas (padre) cuando dijo: "Al suelo, que viene los nuestros"

NAPO dijo...

Don Isidoro dice:

“De nota el comentario de hoy de Ónega equiparando los eres con obras de caridad.
Home que come centolla, no dorme bien, se le va la olla”.

Jajaja don Isidoro.

¿Sabe…? Últimamente, observo que Ónega, busca al comentar una noticia, arrastrar él por sus comentarios, más protagonismo que la noticia que comenta.

churruca dijo...

Con independencia de las responsabilidades penales que pudieran determinarse, es evidente la responsabilidad política de Chaves y Griñán. Que lo primero que deberían hacer es explicar la razón por la que el procedimiento elegido para administrar los 700 millones destinados a los EREs fue, precisamente, el que permitía hacerlo sin control administrativo. Que ese es el origen del robo.

Apropósito de este asunto, Patrón, además del editorial El País incluye hoy un divertido titular: “El PSOE veta una comisión de investigación sobre los ERE”. Poca noticia es esta, teniendo en cuenta que el PSOE lleva quince años vetando sistemáticamente las comisiones de investigación en el Parlamento Andaluz. La noticia sería que esta vez no lo hubiera hecho.

Carmen Quirós dijo...

No crean que roban solo en Andazulía como diría Manué el Egipcio (© C. H.). En Asturias aún están abriéndose las capas de la cebolla; pero teniendo en cuenta que hay imputados que no tienen ninguna relación entre ellos y siguen caminos distintos y lo que se ha percibido desde el exterior del poder...

De momento, el PSOE lleva mucha ventaja a los demás.

rostro pálido dijo...

No se molesten ustedes mucho con la corrupción, que si algún día se demuestra, nadie devuelve dineros ni mucho menos va al trullo.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

Por muy extraño que parezca, no he encontrado en elperiodicoglobalenespañol ni la menor referencia de la postrer estocada de Espada a Cercas. Sin duda me la he debido de saltar. ¿Podría alguno de ustedes indicarme dónde está?

NAPO dijo...

Bueno, me voy a mis quehaceres indelegables, que pasen buena mañana.
Me voy a por el pan, después a por suavizante y luego… ¿Y LUEGO? ¿Y LUEGOOOO?
¡AYYY,QUE ME LA JUEGO¡ Eran tres cosas antes de la cerveza. Seguro.
¿QUÉ ERA DIOS MIO?

José Manuel Guerrero C. dijo...

“Patria, socialismo o muerte”. Los militares venezolanos que trabajan en los astilleros de Cádiz están obligados a saludarse con el lema de Hugo Chávez.

Los del Ejercito de Salvación Zapaterista (UME) dicen que se saludan al grito de "Zapatero, socialismo o ERE"

Fumario dijo...

Corrupción, divino tesoro, te quedas para no irte más.

==================================


Buenos días remería y felicidades a los ondulados: rostro pálido, que desde ayer se vio que su comentario daría que hablar al Patrón, Comandante Ramius y el gran sire Belisario, nuestro genio particular. Enhorabuena.

rostro pálido dijo...

Enorme hoy Scarlata O´nega (copy.Juli0) explicando los EREs en clave Robin Hood. Este tipo, que nunca debió escapar de la pira funeraria de Luis Del Olmo, va a acabar él solito con el negocio del jarabe de ipecacuana.

Carmen Quirós dijo...

Rostro Pálido (9:43 AM)

La cuestión no ofrece discusión: quien comete un delito debe pagar por él.


Tengo que decir, sin embargo, que la transformación de Santander bajo la dirección de Hormaechea en los 80 fue impresionante y no para de mejorar.

Otros se limitan a repartírselo con sus amiguetes y todo sigue igual de mal para los ciudadanos.

Esa diferencia no obsta en cuanto al delito; pero al menos ha sido el mejor alcalde que ha tenido Santander en muchas décadas, incluso siglos.

Maldita Memoria dijo...

RUBIN dijo...
Es un buen día para enviar un recuerdo afectuoso a todos los perseguidos, a todos los heridos y a los familiares de los 858 asesinados.
NAPO dijo...
Don Rubín, se dice enseguida:858. Da miedo.
-
Es macabro, pero no puedo evitar pensar que en Congreso hay 350 diputados. Eso ayuda a hacerse una idea de lo que han hecho: sentar una víctima en cada escaño y pensar que aún faltarían casi el doble para que estuvieran todos los que faltan.
De muy mal gusto, lo siento.
Por lo demás un saludo a todos. Me encanta seguirles, aunque sea desde hace tan poco tiempo.

churruca dijo...

Divertido también hoy Lluís Bassets, el amigo del señor Espada, hablando de las revueltas en el mundo musulmán.

“Hay pavor en la Internacional Autoritaria.”

Por no hablar de la Internacional Socialista, después de que dos de sus más insignes miembros, Ben Alí y Mubarak, hayan caído.

rostro pálido dijo...

Muy agradecido por sus comentarios de ustedes y por la ondulación junto al gran Ramius en Belisario en la onda.

Me hizo bastante ilusión también ayer, cuando mi admirada chova piquigualda de las ondas se refirió al "izvestia" por éste su nombre auténtico.

belisario dijo...

Euros aparte, lo de las cigalas tiene todo el aspecto de un genocidio.




(Buenos y agradecidos días. Saludos para Ramius, Rostro y los mineros fantasma)

belisario dijo...

Y esto me ha divertido mucho:

- Vamos a entrevistar a nuestro buen amigo Shlomo Ben Ami...
- Qué tío, Shlomo...
- Un crack.
- Menuda cabeza...
- Y cómo quiere a España...

Shlomo:

- El presidente revolucionario e idealista era Bush. Obama es un pragmático, tiene ideas confusas y sólo habla de democracia a toro pasado.

Con dos desos.


- Raúl, las sales.
- Toma, Anabel.
- Quá cabeza, Shlomo...

rostro pálido dijo...

Estimada Doña Carmen Quirós:

Ciertamente Hormaechea fué el mejor alcalde de Santander... del franquismo. Ojalá hubiera sido alcalde unos años antes, pero a mi entender era muy poco compatible con los usos democráticos.

Y su época de presidente de Cantabria recordó bastante el estilo Calígula (que seguro que también hizo algún acueducto-Cabárceno para ser gratamente recordado).

candela dijo...

No sé si ando equivocada, pero el asunto de los cienes de millones de los ERES tiene que ver con los fondos europeos ¿no?.

Si es así, ¿esto lo sabe Angela?

También esto es una diferencia a favor de la extremosidad (en todos los aspectos) de nuestros gobernantes egipcios.

Buenos días.

candela dijo...

Estuvieron sembrados en la singladura de ayer todos ustedes.

Enhorabuena a los elegidos.

candela dijo...

Don Hermann y la estafa del multiculturalismo.

Louella Parsons dijo...

¿Alguien vio ayer a José Antonio Alonso en la 10 con Expósito?

Estuvo cumbre.

"Hay partido, lo vamos a jugar y lo vamos a ganar porque el Gobierno ha hecho las cosas bien"

Lo mejor de todo, Raúl del Pozo, que le comparó con los animadores del Titanic que se empeñaban en distraer y entretener a los pasajeros mientras el barco se hundía.

belisario dijo...

¿Este partido?
Lo vamos a enguarrar.

MAGISTER dijo...

Enhorabuena a los ondulados (excepto a uno).

ACADEMIA RUBALCABA
Aprenda a responder sin contestar en 10 días.

Cursos intensivos de 2 tardes.

Se puede pagar en EUROS, en ERES o en FAISANES.

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Buenos días.
Don Rostro, Comandante, Sire, son ustedes fantásticos.

Ben Ami ha estado grande. Le ha dado en el cielo de la boca a Obama y ha ensalzado a Bush.

Es que las cosas son como son.

Unknown dijo...

¡ Buenos días !

¡Me pregunto: ¿Por qué somos tan cabrones? ¿De dónde nos ha salido, esta última "yonki-vena" de mala hostia antidemocrática, de malversadores y "cutre-marselles", cuando hemos defendido hasta la muerte, ideales de pobreza y solidaridad. ¡Pero si hasta la foto del Che, presidía el cabecero de mi "catre obrero", y juré no pisar moqueta. (Se dicen los unos).

¡Joer!. ¿Pero por qué ni Dios protesta, cuando entran la luz y los taquígrafos en "la Cueva de Alí Babá descamisá y desarrapá", y en cambio, "nuestro Mad-Man", está siempre en "el candelabro". (Se dicen los otros).

Y al unísono se dicen: ¡hostias!... Siempre en portada, y siempre con "las témporas" a la intemperie. Al final, se nos "egipciará" el personal.

Oídme, los unos y los otros. Tranquilos. Os habla la voz de la experiencia. Nosotros estábamos de paradigma por las mismas "obras son millones", y ya vistéis: el populacho, comiendo de nuestra mano. Hacedme caso: a hostia limpia con el personal. A cuantas más, más les pone. Por eso se arrodillaron ante mí, al grito de:

Todos queremos MAS, todos queremos MAS.
Todos queremos MAS y MAS y mucho MAS.

Ayer fuí yo, mañana Griñan,
al otro Rubalkaba -el del Faisán-,
en su día, lo fue Rollán,
y al final que pasó
que cuando haya que votar,
nos votarán,
corruptos, malversadores,
que más da,
son gentes sin dignidad,
ni ciudadana, ni personal,
siempre como borreguitos,
como manada van.

Ella dijo...

Oiga, don Benjamingrullo, ¿ Y no cree usted que podemos animar a la gente a votar que no le robe nadie?

Unknown dijo...

"Herrera esto está en crisis, no vendo viandas a ningún lugar", háztelo mirar. Se te está "Noriando" el "carromontaje tertuliano".

Mientras Ónega levita y se sube al Tibet, Redondo aún no se ha enterado que el el calzado del levante, estaba antes que el "Nuevo Imperio Chino".... Por poner sólo un mínimo ejemplo.

belisario dijo...

Sr. Zola, domina usted el palo rapero.

Noumenadas dijo...

El análisis que hace el patrón sobre cómo se las gastan estos golfos sociatas es inobjetable. Lo que no se entiende -o, quizás, sí- es cómo el PP, tras el doberman y todo lo que ha caído desde míster X, no es capaz de urdir mínimamente una campaña publicitaria -no digo ya mediática, que no está en sus manos- desmantelando de una vez por todas el "embudo" sociata.

Artanis dijo...

Buenos días...

Rematando el post del Grande Belisario a las 10:09 hrs., casi me da un ataque de risa cuando uno de los tertulianos (no sé si Abadillo o Anabel o...) dejó caer que esta revolución hacia la Democracia (¿?) era fruto de una conspiración (pero buena, ¿eh?) de Obama...

churruca dijo...

Juante dijo...

El análisis que hace el patrón sobre cómo se las gastan estos golfos sociatas es inobjetable. Lo que no se entiende -o, quizás, sí- es cómo el PP, tras el doberman y todo lo que ha caído desde míster X, no es capaz de urdir mínimamente una campaña publicitaria -no digo ya mediática, que no está en sus manos- desmantelando de una vez por todas el "embudo" sociata.

---------------------------------

Alguna vez se ha lamentado aquí mi convecino D. Aratnis de que no haya un show televisivo humorístico de "derechas" digno de tal nombre en una televisión de grna audiencia. Porque ciertamente el episodio de los mineros genialmente glosado por D. Rostro ayer, da para hacer un sketch memorable.

Chippewa dijo...

.

El modelo es China y su Revolución Cultural.

Luego, en el campo de reeducación, te encuentras a unos exliberados de la UGT dando cursillos sobre lo feo que está robar a la gente.

Siempre hay tipos con facilidad para adelantarse a los acontecimientos y situarse en lugares donde no les mate el trabajo.

.

Fumario dijo...

¿por qué hay que ser socialistas, antes que manguistas?

MariscalZhukov dijo...

Obama ha dicho lo obvio sin mala conciencia porque vive fuera de este país en sitios donde las formulaciones de ideas y convicciones no las filtra el saco de la miseria correctora. Así se dicen verdades con tranquilidad. Y en frente unos interlocutores paccatos que se asombran ante la soltura de la probidad y sueltan un "vaya cojones que tiene Ben Amí".
¡Que tristeza de país!

Nrq dijo...

Buenos días;

Lo más divertido de todo es que cualquier cosa que pase en Andalucía, el PSOE no puede decir que es una circunstancia que se hereda del gobierno anterior.

Ni el paro, ni el déficit, ni la corrupción, ni la gestión sanitaria, ni las infraestructuras, ni los EREs...

Como mucho Griñán puede traspasar la responsabilidad a Chaves, pero es un gatillo en cabeza propia que no tiene pinta de querer apretar

Junta de Andalucía: inapelable

churruca dijo...

Nrq dijo...

Buenos días;

Lo más divertido de todo es que cualquier cosa que pase en Andalucía, el PSOE no puede decir que es una circunstancia que se hereda del gobierno anterior.

Ni el paro, ni el déficit, ni la corrupción, ni la gestión sanitaria, ni las infraestructuras, ni los EREs...

........
----------------------------------

Que se ha creído usted eso, amigo mío. Olvida usted a Franco, D. Nrq.

Aitor Mento dijo...

Más de las 11 de la mañana y aún no ha dimitido nadie. Nosolocamps.

Buen día y felicidades a la magnífica tríada.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, lo dijo a últimas horas de anoche, lapidariamente y muy bien don Napo.

Unos, golfos, y los otros, tontos.

Unknown dijo...

El Gran Belisario dice:
Sr. Zola, domina usted el palo rapero.
-----------------

“Zuzto diome”. Llegué a leer: "el palo ratero". Me dije, mira bien traido. Y además, con ida y vuelta: el ratero, te da el palo.

Reinhard dijo...

La fotografía de la entrada es muy expresiva: Zapo con cara de sueño y Madina extasiado.

Aitor Mento dijo...

Al menos cinco detenidos en una operación contra el dopaje en Cataluña

LD


Ninguno de ellos pertenece al PSC.

churruca dijo...

Notas para un sketch.

Exterior, día.

Un numeroso grupo de personas -personal administrativo, de limpieza, técnicos- salen por la puerta de un edificio de oficinas ataviados con cascos de minero y con la cara tiznada. En el exterior les recibe D. Manuel Chaves acompañado por una banda de música. Banderas de Andalucía, del PSOE y de UGT por doquier. Se funde con ellos en un conmovedor abrazo; la banda arranca a tocar el Himno de Andalucía, y envueltos en la bandera del PSOE cantan a coro emocionados.

belisario dijo...

Precioso, Churruca. Parece sacado de "Qué verde era mi valle".

Nrq dijo...

Shit!!!
Franco... Siempre olvido esa parte

churruca dijo...

Ya que lo menciona, le ponemos título: Qué ERE era mi Valle.

Marcos Aguirre dijo...

burguesía trincadora más proletariado trincador son la fórmula ideal de la socialdemocracia a la mexicana, que es lo que aquí se estila. Punto uno: el psoe-pri promete a sus electores transferirles un parte de la renta sucionándola a otras clases. Aquí empieza la corrupción legal, corrupción cuyo objeto no es tanto la proclamada solidaridad entre clases como el reclutamiento de una clientela electoral, tan fiel como lo eran las clientelas electorales de las grandes familias patricias en la Roma antigua. Punto dos: se consigue el poder y se espolvorean las migas a la plebe. Punto tres: aprovechando la pertenencia al partido conviértase usted mismo en "burguesía trincadora" y de paso haga también favores a los que están muy arriba, y espere su gratitud en forma de sinecura vitalicia.

belisario dijo...

- ¿Sector?

- El bar. Soy el que muelo el café.

- Vale, picador de primera. El siguiente, por favor.

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo).
Buenos días a los excelsos remeros es un placer leerlos.
Cada vez hay más similitudes entre la política norteamericana y la española,
Vean a Sowell
y su análisis.
P.D. gracias a Dª Teresa por indicarme este hallazgo.

luigi dijo...

España, Geografía Política: Corrupción en Miamiatuya.

Alatriste dijo...

Noticia que nos trae El Confidencial Digital.

Interior ha reforzado la seguridad en la ‘Y vasca’ a pesar de la tregua de ETA: se buscan expertos en explosivos.

Tío fredo. donde dije tregua digo trago.

jarabe dijo...

Saludos remería, y enhorabuena a los tres ondulados.

Ahora como andaluz, de tí pa mí Ere stu

Blas de Lezo dijo...

Rajoy, sobre Camps:

"No lo voy a echar. No se le pueden poner puertas al Camps".



------------------

Enhorabuena a los ondulatti de hoy, y me voy raudo p'a la neverra a por el aperitivo.

Otrosí dijo...

Lo de los socialistas andaluces ya es por vocación, veáse al reincidente que quiere terminar lo que no pudo acabar,... de pena.

Aitor Mento dijo...

EREs Andalucía

¿ Le acompaño, don Blas ?

Don Uno dijo...

Laico Eduardo de Madinacelli extasiado, ¿qué tiene él que su amistad procuras?

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
EREs Andalucía

¿ Le acompaño, don Blas ?


----------------

Con gusto, Don Aitor.

Alatriste dijo...

"Aquí no ha pasado nada y todo el mundo va a cobrar".

Curiosa frase en la que coinciden Ruiz Mateos y Griñán.

Louella Parsons dijo...

Belisario (11:30)

Buenísimo.

Y siguiendo con el hilo..


Víctor Manuel, apócrifo:

Yo también tenía un abuelo como José Luís y fue picador, ¿vale?

Hal dijo...

Con perdón pero...

En la foto que nos trae el Patrón, el Ministro del Interior tiene cara y gesto... como de estar sentado en el inodoro.

Perdón, perdón.

Buenos días.

Don Uno dijo...

Yo también tenía un abuelo como José Luís y fue picador, ¿vale?

Sí, pero pero como Víctor i Manuel era prácticamente chiquito era un picador de la pradera, cobaaaaarrrrde, harrrl.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Blas de Lezo dijo...
Rajoy, sobre Camps:

"No lo voy a echar. No se le pueden poner puertas al Camps".


---------------

Será "No le voy a echar" ¿no? Ay, ese loísmo.

Fumario dijo...

Manuel Chaves, don ERE que ERE

Aitor Mento dijo...

Ya está aquí, damas y caballeros :

Méndez & Toxo, la Penícula

Yogui siempre ha confiado en su ingenio y su rapidez para escapar de los enfadados visitantes del parque y esquivar al agente Smith. Pero tanto él como Boo Boo están a punto de enfrentarse a una situación peor que cualquiera que haya provocado Yogui antes... ¡El parque está en venta!

El malvado Joe Griñán quiere vender el parque después de prejubilar en él a 400 personas que nunca antes habían trabajado....

Ya en los mejores cines.

.................


Muchas gracias, don Blas. ¿ Qué nos ponemos ?

Hal dijo...

Carmen Quirós: "Hay que ser un poco más comprensivos con Rubalcaba. Quien ha hecho volar el faisán..."

DOÑA CARMEN, por un absurdo momento he pensado "¿Pero el que hacía volar cosas (o cúpulas) no era Felipe?"... pero luego me he dado cuenta de lo que quería decir usted.

Enhorabuenas a los tres ondulados.

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días: el alto cargo dijo "fondo de reptiles", comparando sibilinamente aquel Régimen con este Régimen, en el que cada nueva mano de corrupción sirve para hacer olvidar la anterior, y esto del dinero del paro malversado recuerda a Roldán con lo de los huerfanitos de la g-civil y al capitán Khan de Laos y sus mandriles y a aquella gloriosa frase del diputado chaviano de turno para justificar la subvención a la multinacional de la niña de sus ojos: es normal que un padre se preocupe del futuro de su hija. Dicho lo cual, los sindis que firmaron esos ERES diéronse a las mariscadas.
Saludos blogueros

Hal dijo...

El Patrón: "Y tú menos".

¿ERE tú... no era una canción de Mocedades?

Aitor Mento dijo...

Dios pensaría de mí que soy un tío cojonudo

¿ Camps ?

No. Mourinho en la Cope.

Que alguien le haga un par de trajes....

churruca dijo...

Como el perro siga cagando a este ritmo se nos deshidrata.

Blas de Lezo dijo...

Sí, lo malo es que va a acabara agotando también al servicio de limpieza.

Unknown dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados.
Ahora que están en lucha los países árabes por la libertad nosotros, los españoles, podríamos exigir a nuestros "mangantes" que, con toda la pasta que se han pulido en los últimos años, nos den un ERE a los que llevamos años trabajando y contraten a los jóvenes parados para sustituirnos.
Se acababan todos los problemas económicos de España y Ángela Merkel nos besaría el c...

Alatriste dijo...

A Eduardo Madina le pones barba y es igualito que El Cachorro de Sevilla.

Alatriste dijo...

Gracias Patrón.
Creo que mi madre no se merecía esto.

Unknown dijo...

¡Que bárbaro, debe de tirarlos a multicopista!

Aitor Mento dijo...

Don Jano, se conoce también que este debe cobrar de EREs sin haber trabajado antes. Eso da mucha fuerza.

Bonnie E. Parker dijo...

Fumario dijo...
Manuel Chaves, don ERE que ERE

¡¡Fantastique!! Monsieur.

luigi dijo...

España, Geografía Social: El Espectro Político de Carteraburly.

Hal dijo...

No sé si preguntar a los veteranos. Es que no quiero que la VACUA esa de Don Aitor me arrastre al neverrismo.
Pero... ¿en este blog se llevan mucho los "Mensajes-Guadiana" (ahora estoy, ahora no estoy)?

Qué insistencia.

Abrazos.

Aitor Mento dijo...

Y más que a multicopista, a vietnamita, diría yo.

............

EREs Andalucía II

Hal dijo...

Matiz:
Cuando he escrito "la VACUA esa" no quería darle un aire peyorativo al término.
Era más bien para darle un aire "¿Se llama así?".

No se me vaya a enfadar alguien.

Aitor Mento dijo...

Le explico, don Hal...es un trolete indeseable y recalcitrante que trata de burlar al servicio de limpieza.

Hal dijo...

Gracias, Don Aitor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

Hemos encontrado al cuarto turista superabundante que citaba el señor Blanco.
Efectivamente, Almirante Churruca: viaja en la maleta.

------------------
Genial trio de ondulados, les felicitamos.

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Del enlace de D. jm acerca del ex-alcalde ex-presidiario:

«Tuve que dejar el cargo de alcalde y el escaño de concejal precipitadamente. Ahora quiero terminar los proyectos que no pude acabar y la única forma que tengo para hacerlo es gobernando»

Si esto fuera una película del oeste, ahora vendría el ruido de ventanas cerrándose y cerrojos corriéndose.

Aitor Mento dijo...

Don Alatriste, eso ha sido "simbiosis".

Rorschach dijo...

¿Por qué resulta Fredo tan terrorífico cuando dice "¡Calma!"?

Alatriste dijo...

Don Aitor, no ha sido simbiosis sino una "anchoa" mía por no ver claramente su enlace.

Aitor Mento dijo...

Quiero decir que los dos estábamos en lo mismo, don Alatriste.

Y... ¿ se verá algún día si hay más casos Andalucía detrás de cosas como estas ?

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: ROSTRO PÁLIDO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Baritere del recuerdo ( 18 - 02 - 2010 ): AITOR MENTO



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ENERO 2011: MONSIEUR DE SANS-FOY

Neo... dijo...

nORAGUENA A bELISARIO, rAMIUS Y rOSTRO pÁLIDO.


Tras la gran remada de ayer y una vez que se me pasen las agujetas de las gafas, les leo.

Aitor Mento dijo...

Andaluces de Jaén,
obreros campeones,
decidme de quién son,
de quién son estas pensiones...

Anónimo dijo...

Después de la Tormenta viene la Calma chicha.

Anónimo dijo...

Trabajadore de Río Tinto: "EREgidos para la Gloria"

luigi dijo...

España en sus paratidos políticos: a mi cohecho, pecho.

Aitor Mento dijo...

EREcciones Generales 2011.

Aitor Mento dijo...

Con Visagra Griñán...póntelo, pónselo.

Carlota dijo...

Se han escrito atinados comentarios (por ejemplo, el del Almitante Churruca) sobre las diferencias entre los casos Gúrtel y ERE.
El Gürtel no es más que un caso particular de la regla del 3% que es la tasa confesada para toda la contratación administrativa en Cataluña, excepto cuando no existe contraprestación, es decir, cuando se compra un poco de nada –esos informes o estudios sobre el porcoteixo en el macizo de Montseny, el piojo de pura raza catalana y cosas así-. En tales casos, como es obvio, lo robado es el 100 %, independientemente de cómo se reparta luego.
Comprenderán uds. que frente a esa mamandurria de derechas, la asignación de una renta vitalicia a una legión de buenos socialistas es, valga la redundancia, una medida social. Consideren que en el primer caso se benefician empresarios, mientras que en el segundo se beneficia la vanguardia del proletariado, como es justo, dada la exposición de su posición en el frente.
Esto –el número de beneficiarios- justifica con creces la diferencia de las cantidades brutas asignadas a cada línea de corrupción.
Un poco de sensibilidad, por favor.

Aitor Mento dijo...

Los viernes, cine.

Río Tinto, la gran epopeya roja.

Aitor Mento dijo...

Otro tema de la BSO, a cargo del famoso trío Griñán, Zarrías & Chaves

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Como en España el principio de jerarquía está en cuestión, el

'donde hay patrón no manda marinero'

ha sido sustituído por

'donde el patrón robó, el marinero pagó'


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Anónimo dijo...

jm dijo...
Lo de los socialistas andaluces ya es por vocación, veáse al reincidente que quiere terminar lo que no pudo acabar,... de pena.

11:34 AM


Y ha añadido: Es que he cogido el punto y no debo desaprovecharlo.

Anónimo dijo...

En el ´paisito: "Ven y cuéntalo".
En Andalucía: Exigimos lo mejor de nosotros mismos: "Ven y prejubílate".

Y así vamos haciendo historia,...

Aitor Mento dijo...

Gangsterismo en el ámbito cinematográfico español

Qué bien vamos.

Por no tomarlo calentito, como un Río Tinto...

Ramius dijo...

Buenos días. Son todos uds. muy amables.

Rorschach dijo...

A pase de D. Belisario (11:30)

- ¿Sector?

- El bar. Soy el que muelo el café.

- Vale, picador de primera. El siguiente, por favor.

-------------------------------------------

- Y tú, ¿qué? ¿También mueles el café?

- No, señor. Yo soy el que barre el suelo.

- Pues el que barre es el barrenero. Ale, siguiente.

Aitor Mento dijo...

Bienvenido a la neverra, comandante.

¿ Hace un Garibaldi ?

Ramius dijo...

Without of

Aitor Mento dijo...

Ostras, don Ramius.

¿ Barack González Sinde ?

¿ Angelines Obama ?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rorschach dijo...

¿Por qué resulta Fredo tan terrorífico cuando dice "¡Calma!"?
___

Don Rorsch a mi me resulta terrorífico Rubalcaba hasta cuando pide una de calamares.

luigi dijo...

Ahora, en el Congreso: El Salón de los Pasos Robados.

rostro pálido dijo...

Y ahora me dan el Baritere.

Gracias, Don Neo. Usted siempre tan atento. Con cosas como esta el viernes se hace menos aciago (je,je).

Anónimo dijo...

Don Bate es que cada vez que veo hablar a Rubalcaba me acuerdo de Nosferatu, el Vampiro, y me hago popo encima.

Pussy Cat dijo...

Muy bueno el Alvite de hoy. De reir.

Espuma de cordero

José Manuel Guerrero C. dijo...

El que está hecho un popo, Don Enterrador, es el del ERE Andalucía .
¿Qué te han echao en el desayuno, bromuro, miarma?.
Que impetus er canalla.

Nrq dijo...

4 millones para 39 personas... unos 100.000 euros para cada uno.

minucias, minucias

Sin duda un traje de Cortefiel es más caro

José Manuel Guerrero C. dijo...

Irina ¡¡ayúdanos!!

Artanis dijo...

¡Dios mío! "Vanity Fuck" ataca de nuevo. Esta vez la ex- de Bono. Y no digo el gritón de las gafitas, sino el otro...

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...
Muy bueno el Alvite de hoy. De reir.

Me alegra saber de usted Dª Pussy. Su maullido, unido al de D. Lindo, se echaba de menos en la Argos.

Anónimo dijo...

Bueno D. Bate, si busca usted a la señorita de Roddick, Broklin Decker, también no podría echar una mano.

Anónimo dijo...

Bate dijo...
Irina ¡¡ayúdanos!!

2:10 PM


D. Bate, en lo que a mí respecta, sólo puedo decir la frase: "Demasiado arroz para tan poco pollo".
Mucha mujer hay ahí.

Isidoro Boltzmann dijo...

D. Churruca 11:24 también podría titularse

Vente a Eremania Pepe.

Unknown dijo...

Desde que descubrí que el Gran Timonel piensa, estoy acongojado.
Como lea la propuesta de bajar la velocidad a 30 Km/h para reducir la mortalidad en las ciudades, le da una vueltecita a sus neuronas y la baja a 0 Km/h para ¡eliminar la mortalidad!
Denle una semana más para que madure la posibilidad de circular marcha atrás...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Pussy Cat, me alegro verla por cubierta.

Aitor Mento dijo...

Podemos seguir haciendo majaderías por tí

Dirección General de Tráfico.

Gobiernodespaña.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Thomnson and Thompson dijo...

Bate dijo...
Irina ¡¡ayúdanos!!

2:10 PM


D. Bate, en lo que a mí respecta, sólo puedo decir la frase: "Demasiado arroz para tan poco pollo".
Mucha mujer hay ahí.
_________

No Problem don Thomnson and Thompson,
To pa mi To pami To pami que cantan unos loailos por aquí abajo, por EiRE.

La neverra sigue abierta,¿ Ein?

rostro pálido dijo...

- ¿Y usted?
- Soy la señora de los lavabos
- Fácil: encargada del lavadero del
mineral

- Siguiente.

- Limpiabotas.
- Hummm. Difícil... A ver...
¿Sabe limpiar zapatos marca Geox?
¡Pues Geólogo!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Muy mona Broklin Decker, Enterrador, no tenía el placer de haberla visto antes. Es más, no sé ni quién es Roddick.

Fumario dijo...

- Y usted?
- Yo descargo en el puerto
- Qué tipo de mercancía?
- contrabando y negros del África
- ... Entibador.

Aitor Mento dijo...

- ¿ Y usted ?

- Vendedor de la ONCE.

- Pues para supervisor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

- ¿ Y usted ?

- Zapatero

- A la Moncloa.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

- ¿ Y usted ?

- psiquiatra

- A la Moncloa.

Aitor Mento dijo...

- ¿ Usted, señor ?

- Deportista paralímpico.

- A la DGT.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
En el debate Aradi/Cercas la gente fija posiciones sobre la utilización de la verdad y la mentira.

Pero entiendo que hay otras dos posibilidades: la humorada y la subjetividad.

Por ejemplo: cuando a Leire Pajín el 'Gran Wyoming' le llama 'masturbito', es una humorada.

En cambio, cuando Santiago Segura la califica como 'cara de culo', es una subjetividad.

Teniendo en cuenta, claro, que ambos son amiguetes de la ministra.

Si se tratara del alcalde de Valladolid quien lo dijera, delito de género. Sin duda.

EQM
.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

dos conocieron, cientos disfrutaron

Mellet: «A mí me consiguen una subvención del tipo ERE, que es la que os voy a explicar, y yo, por razones obvias, al conseguidor tengo que pagarle una comisión. Eso es una práctica habitual legal y eso sí lo planteo yo en los consejos de administración».

Me sabrán disculpar, que me voy a revisar la legislación a ver en qué casos se permite la prevaricación con pago de comisiones.

Penalty y Expulsión dijo...

Veo mucho dispendio por la neverra...

¿Seguro que cuadran los números al final de la remada? ¿Hay que estibar más ron?

José Manuel Guerrero C. dijo...

- ¿Y usted, caballero?

- Editorialista del Pravda

- hmmmmm...

Nrq dijo...

- y usted, señor?

- Soy el presidente de la Junta de Andalucía, señorita.

- Ah, bien. ¿no podría conseguirme una indemnización por 20 años?

Aitor Mento dijo...

- ¿ Usted ?

- Clown.

- Vale, para editorialista de "Público".

Nrq dijo...

- ¿Usted?

- yo ni oficio ni beneficio

- no diga eso... y menos lo segundo

José Manuel Guerrero C. dijo...

- ¿Usted?

- Cesador de pollos

- A la Moncloa, allí nunca no le faltara el trabajo, ciudadano.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Estos ¡ERE la grasia! le faviorecen, de largo, a la campanario..., que lleva años injustamente acosada por una presunta jubilar memez, en grado de tentativa, de tres al cuarto...

Por cierto, ¿saben vds si la Seguridad Social ha dicho algo respecto al macroescándalo andaluz?

Me da la impresión de que no, aunque mucho deberían preguntarse, al menos.

Digo yo.

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- ¿Usted?

- Depende...

- ¡A la Presidencia!

EQM
.

Nrq dijo...

Si yo fuera el del Asador Gualdalmina, pediría un ERE para pagar la sanción.

Por cierto... ¿Ruíz Mateos no es jerezano?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Titular patológico de El País, en estos momentos:

"Una pandemia de violencia machista desgarra Latinoamérica"

---
O sea, que ahora resulta que se trata de una enfermedad...

O sea, que en España la 'pandemia' se convierte en españolista.

Lo que yo les diga: las degradaciones nunca vienen solas...

¡Merecemos unos periódicos que no nos mientan!

EQM
.

José Manuel Guerrero C. dijo...

- Usted

(Voz engolada,
como surgida del ultramundo)
- Presidente de Gobiernodespaña

- ¡Hombre!, pase pase, no se corte, a usted quería yo verlo....

José Manuel Guerrero C. dijo...

- Usted?

- Soy Almorranovar, director de cine

- Bien, asuntos internos

Pavoment dijo...

Soy de los que considera que a Arcadi le sobraban razones para dar una soberana lección a Cercas, pero estoy desolado con los resultados. El pasote de lo del burdel sirve al derrotado y a sus amigos como clavo ardiendo al que agarrarse (lo de ardiendo nunca mejor dicho).
La prueba de que la victoria no ha sido tal, es que mientras a Cercas le basta con gimotear, Arcadi ya lleva un par de Lupanares teniendo que dar explicaciones.

Otras históricas polémicas quedaron zanjadas con mucha mayor contundencia o brillantez.

Polémica Javier Marías – Familia Aranguren:
http://www.filosofia.org/bol/not/bn006.htm

Polémica Almudena Grandes – Antonio Muñoz Molina
(Fíjense que es una propia seguidora de Almudena Grandes quién reconoce la derrota):

http://victoriamartindelatorre.blogspot.com/2008/11/almudena-grandes-vs-muoz-molina-me.html


Polémica Fernando Savater – Haro Tecglen
Otra derrota en toda regla:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/polemica/Savater-Haro/Tecglen/elpepiopi/20010330elpepiopi_7/Tes?print=1

http://video.aol.ca/video-detail/dura-polmica-savater-vs-haro-en-el-pas-felix-de-aza-y-albiac-2001/2919811312/?icid=VIDURVNWS04



Polémica Boadella Alcalde de Bellpuig (Boadella no da opción a respuesta alguna):

http://www.google.es/url?q=http://www.uspceu.com/usp/rotativo/115/115_11_a_20.pdf&sa=U&ei=MH5eTZC1Ds-q8APRzLha&ved=0CA8QFjAC&usg=AFQjCNFfifwXhr2b6pFZTmWr1SGiA7GQHQ

Noumenadas dijo...

Hace unos días, Isabel Durán -contertulia habitual de "El gato al agua", de Intereconomía- decía machaconamente, ante unos perplejos Horcajo y cía. que "La noria" es un espacio televisivo de "libertad de expresión total", donde ella nunca tiene problemas por decir lo que quiera.

Vamos a ver, Isabelita: eres un ejemplo más (supuestamente no pesebrero) de que los árboles no te dejan ver el bosque. Claro, no te ponen un boZal en "Telajinco" -emisora completamente domeñada por la progresía rampante- precisamente para que les des la carnaZa que ellos requieren para refocilarse con la derecha. Pero el conjunto, querida bisoñita, obsérvalo bien: ¿es "La noria" ese espacio de pluralidad y veracidad que querías argüir, por ser presa fácil de la mala conciencia ajena, en una especie de cohecho impropio tan propio de la telebasura que es esa tertulia?

Además, qué narices: ¿hasta cuándo estos van a ser víctimas del recuerdo de que Franco impedía la libertad de expresión, si ellos -los sociatas mendaces y rapaces- practican sin el menor pudor la asimetría informativa, en favor siempre de sus inmorales tesis, a las que convierten ladinamente en noticias? No se trata de libertad, sino de avasallamiento y mirar por lo suyo. A ver cuándo se enteran los pudorosos peperos. No se puede vivir de los fallos ajenos.

Noumenadas dijo...

Por no hablar de la mendacidad de un tal Manuel Campo Vidal, ese sectario que va detrás de la sectaria "Cuéntame"... como no pasó. Este pollo es otro ombliguista, para el que tienen derecho de pernada sus mesnadas progres.

Aunque para sectaria Progrejuli, lo cual no es nada original. Sin ir más lejos, ayer hizo alusión al "jardinero fiel" de una urbanización madrileña de lujo, con problemas de entendimiento con sus vecinos. Pues bien: en ABC apuntaban a que Teddy Bautista, el pensionista de la SGAE, es uno de los 700 para los que curra el pobre jardinero, mientras que la Juli y su ayudanta no hacían más que embadurnar a Miguel Ángel Rodríguez, en una posible relación imposible entre el jardinero proletario y los burgueses asquerosos del lugar.

Todo es así para los progres. Su táctica, amén de marear la perdiz ad infinitum es la de ningunear al distinto. Para que luego Isabel se sienta "libre" en su territorio.

Carmen Quirós dijo...

Rostro palido (10:12 AM)

Totalmente de acuerdo. La cuestión es que, al menos, con todas las pegas que se le pueden poner, hizo cosas que mejoraron la ciudad y la comunidad. Otros se limitan a trincar a pelo. Esa era la idea.

Aitor Mento dijo...

Curioso, don Juante...ayer mismo ví el programa del sr. Campo Vidal acerca de la historia de la publicidad televisiva en España. Y no siendo mal programa en sí, ya se le vio un "detallito".

Se metió lo suyo con los anuncios antiguos que siempre ponían a las mujeres haciendo las tareas de casa. Pero al buen hombre se le "olvidó" mencionar algo que era muy patente también en la misma época : que cuando ponían a los hombres a las mismas tareas, que también sucedía, los ponían de tontos y burros para arriba.

ÉmileZola dijo...

¡Cáspitas, pardiez! Pues claro. Ahora se entiende todo. Ahora se da uno cuenta, de como tomando una cañita, un día sí, y otro también, se oía el “latiguillo”: ¡Hola! ¿ Hace una copa de anís?. Ok. Vale, pero que sea Anís del Mono.

El invitador y el invitado, una vez validada la contraseña, se disponían a “faisaneurear” el encuentro. Quién iba a sospechar, que el agua que les servirían, era además del “alcoholizado-señuelo” el trago de estar oficializando el impuesto revolucionario.?

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Se metió lo suyo con los anuncios antiguos que siempre ponían a las mujeres haciendo las tareas de casa. "

No olvide don Aitor que un progre de vocación es un tipo que juzga el pasado con aparejos del presente para manipular el futuro,
o algo asin.

Carmen Quirós dijo...

Blas de Lezo dijo...
Blas de Lezo dijo...
Rajoy, sobre Camps:

"No lo voy a echar. No se le pueden poner puertas al Camps".


---------------

Será "No le voy a echar" ¿no? Ay, ese loísmo.

11:49 AM

*****

No hay loísmo, Blas. Se lo juro por el bable, que en eso no se equivoca nunca: «non voy echalu».

Unknown dijo...

EREmitas de la mina, pegándole durante años a rios de tintorro, que no conoce ni Dios por su ora et labora.
El jardín de las delicias hispano.

Blas de Lezo dijo...

Doña Carmen, no sabe cómo le agradezco que me aclare mi error. A veces uno es demasiado crítico hasta con uno mismo.

Isi dijo...

Don Isidoro ( un cordial saludo que casi somos tocayos)
9:09 AM

De nota el comentario de hoy de Ónega equiparando los eres con obras de caridad.

----------------------------------------

A eso le llamo yo confundir cáritas con caritas duras.

Felicidades a los grandes ondulados, y gracias a todos por su amabilidad. Don Espía muchas gracias y un abrazo hombre, por su dedicatoria de anoche.

espia ruso dijo...

-¿Usted?

-Linpiador de los urinarios

-Para el detector de uranio.

Ejecución Infinita dijo...

Ye-ye dijo...
Don Ejecución Infinita, creo que usted lo ha entendido todo al revés.
(¿o también está ironizando?)
___________________

Perdone la soberbia, don Yeyé, pero creo que soy el único que lo ha entendido al derecho. Me explicaré.

Arcadi Espada cree que ha asestado una puñalada mortal a Cercas, pero se la ha asestado a sí mismo. ¿Que por qué? Muy sencillo: porque después de toda una vida defendiendo que nunca está justificado mentir en los periódicos, ha defendido ahora, de obra y de palabra, que en ciertas ocasiones es legítimo mentir en los periódicos. Por ejemplo: considera legítimo mentir en los periódicos para enseñarle a Cercas que no es legítimo mentir en los periódicos.

Que sus admiradores lleven días celebrando como una jugada perfecta, como un jaque mate maestro, este suicidio intelectual y moral de Espada, sólo puede mover al estupor y a la melancolía.

Carmen Quirós dijo...

No hay de qué, don Blas. Hay tanto laísmo, leísmo y loísmo en los medios que todos dudamos. Yo, por suerte, sólo tengo que hacer una traslación y ver si en asturiano termina en 'lu' o en 'y'.

Isi dijo...

Cuando Chaves deje esta tormentosa vicepresidencia, seguro que se mete a EREmitaño.

Isi dijo...

O a escriba de algún faraón que no tenga quien le escriba.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Se la dedicaremos al gran Berlusca, qué remedio.

Isi dijo...

Don Jano veo ahora su post de los EREmitas por proximidad, porque no he podido leer ni la mitad de la carta de navegación.
Si es que acabo de llegar y no han parado de remar.
Voy primero a ver si me pongo al día. Hasta luego.

Pavoment dijo...

Ejecución Infinita:

Cercas está bien calladito, es lo mejor que puede hacer. Pero Arcadi solo nos ha convencido a unos cuantos. Para los demás lleva tres días dando explicaciones.

espia ruso dijo...

Buenas tardes. Enhorabuena a los ondulados.
Lo de “Cuéntame” ya es descarado. Si bien las primeras temporadas eran más objetivas, esta temporada es una pancarta tras otra.
Hace un par de semanas, arremetieron contra la enseñanza en los colegios de religiosas. La semana pasada, en una conversación de Antonio Alcántara con Pepe su chofer, este último se refería al cura de su pueblo, que vivía con su “sobrina”. Lo de sobrina entrecomillado, porque así lo dijo, para que no quedase duda de que había algo turbio.
Y el capítulo de ayer, ya no fue tan sutil, cada secuencia estaba cargada de suficiente dosis de propaganda para influir en los poco documentados. La culminación fue el retorno del maestro exiliado, y su discurso para presentarse a la alcaldía del pueblo.
Tampoco se dejaron el “platillo” favorito de las izquierdas: retirar los nombres de las calles( si ganaban las elecciones). Fuera las calles del General Yagüe, Mola….. -,y he aquí la colada-: calle Calvo Sotelo , la verdad es que este hombre no merecía calle alguna, cometió la torpeza de dejarse asesinar a sangre fría por unos esbirros de izquierdas.
Lo que pasa que de esto último no se comentaba nada en el capítulo.

Ejecución Infinita dijo...

Pavoment:

Pero Arcadi solo nos ha convencido a unos cuantos.

Perdone, ¿de qué les ha convencido? ¿De que está bien mentir en un periódico si es por una buena causa?

Ejecución Infinita dijo...

Por lo demás, resulta irónico que Espada, precisamente Espada, no haya visto lo imposible de hacer de mentiroso periodístico pero sólo un ratito, la puntita nada más. Precisamente Espada, que vio con lucidez la imposibilidad metafísica de que una periodista hiciera de puta pero sólo momentáneamente, apenas 21 días. Precisamente Espada:

” Si la reportera Samanta se dedicara durante 21 días a recibir en su alcoba a hombres o mujeres, con los que tuviera fricción sexual y luego cobrara por ello, ya no sería una reportera disfrazada de puta, sino una puta que cuenta su experiencia”.

Blas de Lezo dijo...

Don Ejecución Infinita,

Arcadi ha utilizado el método de reducción al absurdo para demostrar la hipótesis de que mentir en una columna de opinión tiene consecuencias negativas. Tal método exige adoptar como premisa que la hipótesis que se quiere demostrar es falsa. Por tanto, no hay ninguna contradicción en su razonamiento. Si acaso, podría haber elegido otra mentira más suave sobre Cercas en su artículo, pero no me dirá que el efecto ha sido mucho mayor con la escogida.

Alatriste dijo...

Creo que mañana, en La Noria, van a hablar de Berlusconi.
A continuación del fracaso de Operación Triunfo.

Ejem.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada (de izquierda a derecha y de arriba a abajo)

Alonso: vaya, ya está alguno del pp metiéndome el puntero en el ojo.

Madina: cuando habla Alfredo siempre entro en trance. Mi cabeza quiere irse pero el cuerpo se lo impide.

Señora 1ª: ¡pero qué facha lleva la Santamaría!

Señora 2ª: a ver, me duermo, pero si me apoyo en el puño no se me caerá la rosa...digo, la cabeza.

José Luis: pienso que Rubalcaba...luego, no existo.

Rubalcaba: pues como no me crean, no respiro. Y si mi ahogo con mi propia cuerda, la culpa será del pp.

Chaves: si es que lo noto, tengo la mosca detrás de la oreja.

Ejecución Infinita dijo...

Blas de Lezo:

Arcadi ha utilizado el método de reducción al absurdo para demostrar la hipótesis de que mentir en una columna de opinión tiene consecuencias negativas

No: Arcadi ha utilizado la mentira en el periódico para demostrar que nunca está justificado mentir en el periódico.

Pavoment dijo...

Sr Ejecución Infinita.
No nos la cojamos con papel de fumar, Arcadi recurre a la mentira para darle a Cercas con su propio medicina, solo que (no se en donde lo leí) le mete un chute de jeringuilla de caballo.

Algo menos truculento, como por ejemplo -Cercas sale del Armario- le hubiese dado la victoria segura…

Aitor Mento dijo...

Nos quedaremos así hasta el fin de los tiempos, como los propios contendientes.

Si el sr. Infinita está a gusto creyendo lo que cree, déjenle, que nos pueden dar las uvas.

Ejecución Infinita dijo...

Podemos verlo a cámara lenta si lo prefieren:

Arcadi Espada considera que nunca está justificado mentir en los periódicos. De hecho, discute con Cercas porque el novelista sostiene lo contrario: que a veces está justificado mentir en los periódicos.

¿Estamos de acuerdo? Bien, seguimos:

Arcadi Espada considera que a veces está justificado mentir en los periódicos. Por ejemplo, cuando se trata de "darle una lección a Cercas", por tener la osadía de sostener que a veces está justificado mentir en los periódicos.

Aitor Mento dijo...

De la serie "Grandes Hazañas del Progresismo" :

Facebook ya reconoce a las parejas de hecho

Debe haber ahora mismo un ciberbotellón del quince, para celebrarlo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 333   Más reciente› El más reciente»