14 febrero, 2011

Un discurso razonable


La fiesta de los Goya fue el marco en el que el presidente de la Academia, pomposamente llamada, hizo su discurso del adiós. Fue un discurso racional en el que, por fin alguien del mundo del cine parece reconocer la realidad y la necesidad de contar con ella. Hubo aplausos, más protocolarios en algunos casos que en otros. Pero después estuvo el resultado de las votaciones. La película de Alex de la Iglesia, 'Balada triste de trompeta', tenía quince nominaciones y obtuvo dos premios Goya en apartados menores: maquillaje y efectos especiales. No es suficiente para establecer relación causal entre ambos hechos, pero  sin ese desencuentro, es imaginable que los miembros de la Academia habrían premiado a su presidente a su saluda con alguno de los galardones de peso: director, película o, al menos, al mejor guión.

256 comentarios:

1 – 200 de 256   Más reciente›   El más reciente»
luigi dijo...

La Academia: Prémiate a ti mismo

José Manuel Guerrero C. dijo...

La Academia del cuento está pidiendo desaforadamente un Wily Toledo que defienda sus intereses; de perdidos, al rio, parece ser la filosofía de los cineros.

Se hundan.

Carmen Quirós dijo...

Con la Iglesia hemos topado, dijo Sinde.

Fumario dijo...

Nos pasamos aquí, pues?? buenos días, luigi.

A mi la gala de ayer me pareció amena y divertida. No faltó el insoportable Javier Bardem, tan buen actor como insufrible personaje, ni las gotitas de sectarismo ni su momento esperpento con el tal jimmy jump, que goza de la simpatía o la presbicia de los de seguridad, porque si no, no se entiende la continuidad impune de su pesada presencia en los actos, pero en general estuvo bastante bien. Fue ágil y tuvo su punto culminante con el razonable discurso del presidente, con el que comparto la tesis sobre internet.

Desde luego el listón está bastante bajo desde aquella bufonada infame del "No a la guerra", pero bueno, desde hace dos años no siento vergüenza ajena viendo la gala.

MariscalZhukov dijo...

La Academia del cuento está pidiendo desaforadamente un Wily Toledo que defienda sus intereses;
9:21 AM
Blogger Carmen Quirós dijo...

Con la Iglesia hemos topado, dijo Sinde.
---
Y Buenafuente no hubiera sido él de no comenzar con la charlotada de amenazar con una mano de hostias a un cura.
Dice Fumario que no pasó vergüenza ajena. Yo ya no paso vergüenza con este mundillo.

Fumario dijo...

Sinde la Iglesia, la AK-Demia sin balas.

Chippewa dijo...

.

La política consiste en buscar aliados y a veces las alianzas políticas tienen consecuencias imprevisibles.

El cine español ha desaparecido como consecuencia de la alianza progre-titiritera. No sé si alguien lo tenía previsto, porque de otras alianzas de parecido signo salieron películas estupendas donde se situaban las cámaras en lugaraes impensados hasta entonces y hacían picados donde aparecían las juventudes hitlerianas desfilando con antorchas en un ambiente de increible dramatismo.

La alianza del cine con los bolcheviques dejó planos imborrables como aquel del cochecito del niño precipitandose por las escaleras de piedra. ¿Y la alianza de Hollywood con el capitalismo? Cualquier cacho de celuloide arrojado a la papelera por Disney es una obra de arte que nos transporta a un mundo de fantasía e ilusión.

El contubernio progre-titiritero, por contra, sólo ha logrado que la gente sencilla deje de ir a verlos porque no entienden nada de unas películas confusas, donde salen los del maquis con las camisas planchadas y un aire así como de estudiante de Bellas Artes bohemio.

Nadie dijo que hacer propaganda fuera una cosa sencilla y estos han fracasado porque les falta base cultural, les falta gracia, les falta estilo y carecen del toque de genialidad que sólo te dan las musas cuando te pillan trabajando.

.

Nrq dijo...

Buenos días;

estado del cine español; a la gala de los Goya acude la Ministra de Sanidad pero no la de innovación.

Sin comentarios.

Neo... dijo...

Antes de realizar mi tarea con los Bariteres y Moratinos paso a aclarar ciertas crónicas enviadas por alguno de los remeros enviados especiales a la Cena de la Argos. Crónica que por motivos internaúticos fue succionada en el día de ayer por Blogger.

Es completamente falso que D. Ferchu realizara la guía del Museo Guggenheim ataviado con chaqueta azul y banderita. El susodicho portaba, como no podía ser de otra manera por su condición de “bilbaíno de Pro”, camisa desabrochada con mangas recogidas a la altura de los codos. No le hizo falta ninguna banderita para guiar al excelente e interesado grupo, ya que como es sabido D. Ferchu es de alta estatura y de rubia y abundante cabellera.

Es completamente falso que el aquí abajo firmante se pasara toda la cena airándole los tejos a la exuberante y sensual Pitufona, con la que tuvo el honor y el placer de compartir asientos colindantes. Esto, sobre todo esto es falso de toda falsedad.

Es completamente falso que El Patrón nos deleitara a los postres con el juego de encuentra las siete diferencias con el discurso del año pasado. El Juego esta vez fue su edición reducida: Si encuentras una sola diferencia cena gratis. El éxito fue absoluto, ya que todos pasamos por caja.

Es completamente falso que el abrazo realizado entre mi persona y el remero D. Parmenio, fuera o fuese con mariconadas.

Es completamente falso que acompañado de las maravillosas Dª Ostra y Brunilda, un servidor participara en la obtención de alcohol de alta graduación en un famosos centro comercial oriental situado en las cercanías del Ayuntamiento de la muy Noble Villa de Bilbao.

Es completamente falso que utilizara el viejo truco de burlar la recepción del hotel con el camuflaje de una bolsa de plástico introducida dentro de otra de papel opaco perteneciente a una asociación de comerciantes de la Margen Izquierda de Ría.

Es completamente falso que en la habitación numero 18365,63 se realizara timba alguna dirigida por el famoso Laszlo “ el crupier”, utilizando como cebo a la simpar Brunilda, con la intención de desplumar al ínclito Navart y al exarreglador de zapatos, D. Uno .

Es completamente falso que en el momento en que D. Uno y D. Ferchu decidieron de manera recatada ir juntos a los baños yo les acompañara. D. Ferchu se quedó fuera.

Y es completamente falso, pero falso a carta cabal que un servidor acudiera a su exdomicilio familiar a las cinco menos veinte de la tarde en deplorable estado.

Y ahora en serio. Son ustedes maravillosos

Fumario dijo...

Estoy con el Mariscal. Algún chiste del Buenafuente fue marca de la casa. Y "Pan negro", historia de los perdedores de la guerra y rodada en catalán, inevitable ganador.

Pero bueno, la galas con Alex de la Iglesia presidiendo la Academia me parecen infinitamente mejores que las anteriores.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, discurso razonable el de Álex de la Iglesia.

Irrazonable, por decirlo suave, la actitud de algún notas, en este caso, alguna. Hoy en la prensa puede verse una foto de Assumpta Serna mostrando a la cámara un letrerito que dice : "Viva Wikileaks".

Como bien apuntó ayer don Bate, que pregunte a los casi 5.000.000 de parados a ver qué piensan de Wikileaks.


Buen día, y muchas gracias a don Neo por su muy clarificadora crónica.

MariscalZhukov dijo...

¿Nos ponemos de acuerdo sobre nuestra ubicación?
Mientras, repito aquí lo de Pérez Royo porque creo que es algo más que significativo.

9:21 AM
Blogger MariscalZhukov dijo...

Bueno, como muchos sospechábamos esa tarea jurídica tan magnífica de Sortu tiene sus "papás socialistas".


El principal asesor de la izquierda ‘abertzale’ en su proceso de redacción de los estatutos de Sortu ha sido Javier Pérez Royo. El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla recomendó a Iñigo Iruín qué es lo que tenía que hacer para que el texto fuera jurídicamente legal. (de Elconfidencialdigital.com)

9:21 AM

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, atendiendo a la realidad actual de Cataluña, el film premiado debería titularse mejor "Pan Moro" ( de pita, of course ).

goslum dijo...

Felicidades a los agraciados

goslum dijo...

Yo creo que en España hay gente capacitada para hacer buen cine sin necesidad de subvención... ni de ideología.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

De la gala de los Goya me quedaron dos cosas claras:

1.- Considerando las cifras de recaudación de 2010, ni uno solo de los que anoche enfocaron las cámaras vive de la taquilla, o se habrían quedado en su casa viendo la gala por televisión.

2.- Anímense los compañeros vascos a escribir un guión en heptamilenaria y a solicitar hondonadas de euros de subvención, que ya saben lo que toca para el año que viene.

Rorschach dijo...

Bueno, y una tercera cosa: ¡Cuánta falta le hace a Jimmy Jump una buena mano de h...ias!

Alcides Bergamota dijo...

Simplemente recordar que este sector recibe más dinero en subvenciones que el que recauda por taquilla. Yo creo que con eso está todo dicho. Y el pobre John Ford preocupado por el éxito de su cine entre el público, afirmando que el cine tenía que gustar al público...
Cambiando de tema (aunque a lo mejor no)el viernes la parroquia de Santa Catalina, en la localidad madrileña de Majadahonda fue nuevamente asaltada. Robaron (o forzaron no sé exactamente) el Sagrario y se llevaron las formas consagradas que contenía. Majadahonda es una de las rentas "per capita" más altas de España.

Louella Parsons dijo...

Siempre me he hecho un lío entre El Follonero y Buenafuente. No sé muy bien quién es quién.
Este tipo de humoristas me dan muuuucha pereeeeza.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

El artículo que trae el Mariscal.

luigi dijo...

La Academia: Conócete a los mismos




Buenos días Fumario.

Rubín de Cendoya dijo...

Cambio de embarcación siguiendo el parecer de don Kepa Minondas.

VIDAS ROTAS EL 14 DE FEBRERO
Año 1979

SERGIO BORRAJO PALACÍN (Teniente coronel del Ejército) asesinado en Vitoria.


Año 1996

FRANCISCO TOMÁS Y VALIENTE (Ex presidente del Tribunal Constitucional) asesinado en Madrid.

En el año 2007 fue condenado en la Audiencia Nacional Jon Bienzobas a la pena de 30 años de prisión y a indemnizar a los herederos con 500.000 euros y con otros 400.000 a su hijo Miguel por el desencadenamiento de la enfermedad de Párkinson tras el asesinato de su padre.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Carmen Quirós dijo...

Paso decisivo

Ferchu dijo...

La Goya de los Gala o quizá la Gala de los Goya. Una merdé: ya no es lo que era ... con la que está cayendo en este nuestro querido país, y con el patio de butacas repleto de ministras (y ministros, of course), incluso con la Vicepresidenta Salgado (o Salgada, of course)... y ni una puta palabra de nuestos "pepitos grillo" (o pepitas grilla, o. c.), de nuestras "artistas" (y artistos, faltaría plus), de nuestras mujeres (y hombres, o. c.) de la "cultura" sobre el paro, ni el retraso en la jubilación, ni la pérdida de derechos sociales, ni las guerras en que nos metió y nos mantiene ZP ... ¡nada de nada!
¡que vergüenza de gala!, que caterva de estómagos agradecidos, que miseria de gente, incluso, en algunos caos, ¡qué gentuza!, no es de extrañar que la mayoría de los españoles antes de ir al cine a ver una peli española echen uan ojeada a los títulos de crédito, y en cuando aparece uno de estos miserables ... prefiera ir a ver una americanada de Schwarzenegger o de Schwarzkopf.

Chippewa dijo...

.

Es imposible hacer cine sin una ideología política que lo sustente. Hasta cuando filmas una florecilla del campo estás haciendo política de la dura, porque has elegido filmar eso en concreto, y no otras cosas que pasan en el mundo.

El problema de estos torpes es que son muy malos. Y los guiones, de vergüenza ajena.

Seguramente la culpa es de Franco, que les dió una vida regalada y no están acostumbrados al sufrimiento que debe acompañar a todo artista.

.

Fumario dijo...

Otra vez, la nunca buien ponderada labor de don Rubin me trae recuerdos. El día que mataron a Tomás y Valiente en su despacho de la Autónoma en Cantoblanco, andaba yo estudiando mis primeros exámenes de febrero en la universidad. Me sumé como tantos otros miles de compañeros a la iniciativa espontánea de pintarnos las palmas de las manos de blanco y de recorrer la universidad al grito de "ETA, aquí tienes mi nuca".

como siempre, hubo algún gilipollas que nos insultó y es que donde no cabe ni un tonto más es en las universidades. Pero el poso amargo que me dejó todo aquello es que, analizando los hechos posteriores, lamentablemente creo que no sirvió para nada.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: SAMUEL SON

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

Neo... dijo...

29 Votaciones

faltan 2 días




Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Espía Ruso, Carmen Quirós,Ostra, Fumario, Daphne, Churruca,Decibelio, Pussy Cat,Nikita , Andoni, Nrq, Blas de Lezo, Barrilete Cósmico, Bate, Isi , Rubín de Cendoya,Freddie Mac y Fannie Mae, Aitor Mento, El enterrador,Gulliver, Napo, Yapoco, Tasmania, Ingrid, eltumbaollas, jarabe, KEPA MINONDAS, Louella Parsons y Rorschach Gracias por sus votaciones

Fumario dijo...

(a mi me gustó la gala y me ha gustado "Balada triste de trompeta" y la interpretación de Javier Bardem creo que ganó justamente el premio. Me voy a la neverra a tomarme el café de rodillas y cara a la pared)

Aitor Mento dijo...

A mí también, don Fumario.

Yo recuerdo que me encontraba trabajando y escuchando a la vez por la radio ( Cadena Cien ) el estupendo programa de música y entretenimiento "La Jungla" del gran José Antonio Abellán.

Saltó la noticia, interrumpió el guión del programa y se dedicó a partir de ese momento a informar del hecho. Y no se me olvida un detalle de la hombría de bien del sr. Abellán. Entre otras cosas, iba leyendo los mensajes de repulsa enviados por muchos oyentes, y también comenzó a leer uno que después nos ponía a bajar de un burro a todos los vascos. Interrumpió la lectura y dijo : "Por favor, tiradme esto a la basura. Yo tengo amigos en el País Vasco, suelo ir cuando puedo a visitarlos y me consta que mucha gente allí no está en absoluto de acuerdo con ETA y sus acólitos, y que también sufre".

Neo... dijo...

Alex de la Iglesia: Sin de winner is.

candela dijo...

MARISCAL (9:21)
------
Parece que el exquisito equidistante (entre la nuca y la pistola)ha dejado de serlo. Equidistante, quiero decir.

Fumario dijo...

súmeme a los fans de Abellán, de la Jungla (aunque no del Pulpo) y a los críticos del infame trato que recibió tras sus denuncias sobre el EGM, don Aitor.

candela dijo...

Quizá lo he leído muy deprisa, pero me parecen contradictorios el inicio y el final de este Camacho

Aitor Mento dijo...

Me congratulo de ello, don Fumario.

Dice mucho del país en que vivimos el hecho de que actualmente el sr. Abellán esté en paro. Tanto debido a lo que vd. dice como al trato en general recibido de la cadena COPE, cuya audiencia tanto contribuyó a subir con un excelente trabajo.

En cuanto a La Jungla en concreto, de quienes intervenían aparte de Abellán me encantaban Fernando Echeverría y el Maestro Whopper, que luego le acompañaron en el programa de deportes, y que a la vez colaboraban con Jiménez Losantos como Grupo Risa. Actualmente están en Es Radio con éste y formando trío con el también grande David Miner, y no me pierdo sus intervenciones a través de la web de LD.

Unknown dijo...

¡ Buenos días ¡

La resaca “post-bocho” no ha hecho mella en la tripulación (o lo disimulan muy bien), lo que me congratula.

Permítanme subsane un grave error: no haberle agradecido aún a D. Rubín de Cendoya, su cotidiano digno y honrado comentario acerca de “las vidas rotas”. Gracias por mantener el pebetero del recuerdo.
-----------------------------------------

Sr. Herrera, pregunto: Ha recibido Vd. últimamente alguna invitación, por parte de los “católicos bolivarianos”, para acompañar a su “monclovita arzobispo”. Lo de hoy, con la Chacón, ni Gabilondo en sus mejores tiempos.

------------------------------------------

“...Empecé haciéndolo fatal, sin conocer el tema a fondo y dejándome llevar por mis prejuicios, que son muchos y variados...”
Así desnudaba Alex de la Iglesia, el ideario y lo que mueve al mundo del cine: la ignorancia, el desconocimiento y los prejuicios... A lo que yo añadiría: una gran dosis de hijoputez, y de indignidad.

El mundo “sicario-mercenario” del cine, siendo primera plana. ¿Y eso? ¿Algún aporte especial para la vida cultural, económica y social de este país? ¿Haciendo balance de “lo que se llevan”, y de lo que aportan a la economía de este país, no representan un déficit inasumible? ¿Por qué, les tengo que pagar un canon, cuando me están cobrando por tres veces, incluso “obras maestras”, que ni se estrenan?

Cuantas más hostias nos dan, más cachondos nos ponemos. ¡Pues otra ronda, que aquí están los “pagafantas” sumisos y embelesados, “pá lokaga falta”! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡País!!!!!!

Fumario dijo...

atención amigo Rochas: los de Público han empezado el agitprop contra la industria de las placas solares:

"Los ricos copan el negocio de las fotovoltaicas en España".

No pongo el link porque blogger seguro que lo identifica como spam...

gracias por la información, don Aitor.

Aitor Mento dijo...

De nada, don Fumario.

Respecto de los enlaces, haga como yo y siga la buena recomendación de don e-bot. He cambiado el navegador Explorer por el Google Chrome para remar aquí, y de momento me va bien.

churruca dijo...

Cómo dije en la entrada previa, para mí lo más tranquilizador de la noche de los Goya fue que la familia Bardem, acompañada de las ministras y ministro asistentes al acto, no ocupara el Palco Real. Dicho esto, sería injusto si no reconociese que el discurso de Alex de la Iglesia me pareció un muy digna pieza oratoria, “los internautas no son internautas, son ciudadanos”, que deja a su autor unos cuantos palmos por encima de la media de sus colegas.

Louella Parsons dijo...

MARISCAL, yo también me fijé en que el niño que ganó el Goya apenas hablaba español. Una cosa son los nervios y otra, no encontrar las preposiciones.

candela dijo...

"Los ricos copan el negocio de las fotovoltaicas en España". (FUMARIO)
-----
Y los que no somos ricos pagamos el negocio. ¡Ay!, esas ininteligibles facturas de la luz...

churruca dijo...

Por cierto. Acepto, desde ya, apuestas sobre la recaudación de la premiada Pa Negre. Yo digo que no va dar ni para cubrir los gastos de catering durante el rodaje.

Fumario dijo...

No caiga en la trampa, estimada candela. Eso que vierte público no es más que propaganda para justificar la retirada de las subvenciones del gobierno a las vatios producidos por las placas solares, medida con la que estoy básicamente de acuerdo pero que afecta a muchísimos pequeños terratenientes que se gastaron sus cuartos en basa a una previsión de ingresos, como nos ha ilustrado don Rochas.

Vamos que el sol no es sólo de la Duquesa de Alba.

Artanis dijo...

Buenos días...

D. Churruca dijo (en la cubierta de enfrente, con perdón...)

"Rodríguez pidió a los alcaldes, y alcaldables, del PSOE que “hagan campaña por el empleo” (¿?), casi a la misma hora que Manolo Chaves declaraba a un auditorio -supongo que perplejo- que “hoy todos nos sentimos un poco egipcios”."

Sí, todos egipcios... pero algunos más faraones que otros...

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

¿Premio “mejor película” a una sobre la posguerra? ¡Imposible! Ese es un tema que el cine español no trata desde hace años…

candela dijo...

De acuerdo, FUMARIO. Pero convenga conmigo en el montonazo de impuestos y primas que se pagan en el recibo.

Según información de El Mundo (9 sep 2010)el 51% del recibo va para ese concepto. Las subvenciones fotovoltaicas absorben el 12% de la factura.

Otra cosa es la trampa que el Gobierno (experto en trampas y marrullerías varias) ha hecho a muchos inversores que, sin duda, no son la duquesa de Alba.

Y otra cosa es el agit-prop de Izvestia.

El resumen de unas cosas y otras viene a ser el de siempre, pagamos los más débiles, esos por los que sufre y trabaja denodadamente esta pandilla de tahúres.

candela dijo...

Demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para salir corriendo, ese Odón Elorza, de San Sebastián, a mí siempre me ha recordado al protagonista de La historia de un idiota contada por él mismo, aquella novela de Félix de Azúa.

El resto, aquí

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Ya lo ve usted, don Fumario. No hace tanto tiempo que los del Izvestia festejaban con alborozo la tontuna de Z de regar con muchos millones las energías "limpias". Pero la única esperanza de esos miles de pequeños inversores que ven que se tendrán que comer sus placas con patatitas es, precisamente, que la casa de Alba o los Botín de turno impidan que se cambien las reglas del juego con el partido ya empezado. No se caracteriza nuestro querido gobierno, precisamente, por su querencia a enfrentarse con los grandes capitales.

Alatriste dijo...

Buenos días.

Don Fumario dijo: desde hace dos años no siento vergüenza ajena viendo la gala.

Yo tampoco. Me limito a no verla.

Seguirán echándole la culpa de la poca afluencia de público a las descargas o al boogie. Son tan necios que no se dan cuenta que la gente no va porque los guiones son malos, aburridos y repetitivos, el sonido es pésimo, la iluminación de desastre y la interpretación mejor callarse. Los actores y actrices en un 90 por ciento son de una mediocridad sin límites.

Pero lo que definitivamente expulsó a la mitad de los espectadores de las salas fue la gala de los Goyas de 2003 con sus gritos de "No a la guerra" y "Esto nos pasa por un gobierno facha".

Anónimo dijo...

Buenos días. Yo vi el discurso de Alex de la Iglesia y me pareció sincero y en cierta forma reivindicativo. Dijo verdades como templos, válgame el termino, en cuanto a Internet y a sus usuarios, que son sus clientes, o sea los que ven sus películas. Además de este, el más sincero, Santiago Segura, que fue descaradamente a promocionar su película, aunque con ironía, y que seguro que será taquillera, porque es lo que demanda el espectador, divertirse.
En cuanto a Malafuente, un bodrio.

Rorschach dijo...

Amigo Acidonitrix, las películas más interesantes que se podrían hacer sobre la Guerra Civil y la posguerra no se han rodado aún y no se rodarán jamás. ¿Se imagina usted la que se armaría si se adaptaran al cine Madrid, de corte a checa, o las memorias de Tagüeña, o las de Miaja, o las de Líster? Pues eso.

NAPO dijo...

ATENCIÓN: MINUTO Y RESULTADO.

CUBIERTA DE ARRIBA. 56 POST.
CUBIERTA BAJA: 36 POST.

¡ ÁNIMO ¡

NAPO dijo...

Seis de diferencia.Ganan los de arriba.

¡Arriba¡

Aitor Mento dijo...

Como debe ser, don Napo. Cuando hay dos cubiertas, a la superior, que para eso somos remeros de categoría.

NAPO dijo...

¡.rriba don Aitor!

luigi dijo...

Bonobiang

Aitor Mento dijo...

"Esto nos pasa, por un gobierno facha".

Y que el cine español nos sobre, por un gobierno progre...

Laslo a Sotavento dijo...

Las únicas libertades que van quedando en este país son: la de quitarse de en medio o la de convertirse en un idiota.

Louella Parsons dijo...

¡cuánto necio!

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, Teodoro Obiang ha valorado muy positivamente los consejos técnicos que le ha dado Pepe Bono.

Comentan que éste le ha aconsejado que construya las prisiones con ático, al objeto de que quepan más internos.

Laslo a Sotavento dijo...

Y este es el escaparate que muestra lo que somos como país desde el punto de vista cultural.

¡Patéticos!

Aitor Mento dijo...

El tío Fuego

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hal dijo...

Como a la página le cuesta cargarse, cuando he abierto el blog y he visto solo el título "Un discurso razonable" sin la correspondiente imagen, he pensado que el Patrón iba a hablar de lo que dijo ayer Maite Pagaza en Andoain, curioso.

(Aunque lo de Maite sería "Razonable y necesario").

Pero a lo que iba. Solo vi el comienzo de la Gala de los Goya. Me llamó la atención la foto que se hicieron De La Iglesia, Sinde, Salgado y Leire Cojons.

Las mujeres reían (¿de qué, for God sake?)... y Álex no.

Qué imagen.

Alatriste dijo...

Doña Louella, es que desde que apareció en un capítulo de Falcon Crest, Presunta Sarna no levanta cabeza.

roth dijo...

creo que nadie a traído a Rosa Diez, certera en su análisis sobre el asunto:

Preguntas equivocadas

churruca dijo...

Pepe Blanco el sábado.
“son poco compatibles (Rajoy y Arenas) con la democracia”
“Donde gobierna la derecha, hasta el aire resulta irrespirable”, “quienes ahora minimizan la gravedad de la contaminación son los que hablaban de hilillos de plastilina con el 'Prestige'”.
“Para el PP lo más valioso de un municipio es el suelo, para el PSOE son las personas”
“no hay mejor factura para los de la avaricia que un voto o una papeleta al PSOE”

Rodríguez el domingo.
"Hasta el 22 de mayo tenemos que hacer campaña en favor del empleo, alejados del rifirrafe, porque España necesita acuerdos, seriedad y rigor y espera de nosotros responsabilidad".
"unidad y no crispación, porque es lo que quieren los ciudadanos".
La campaña del PSOE para las autonómicas y municipales de Mayo, cuyas líneas generales esbozaron Pepiño Blanco y Rodríguez este fin de semana, promete ser un espectáculo de una bajura intelectual notable.


PS.- Repito. ¿Aún cree, querida Tasmania, que soy yo quien quiere dejarle sin trabajo?.

NAPO dijo...

Don Laslo, nadie que sepa lo que es CULTURA, pondera esa cultura.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La ministra de industria, el ministro bombilla y la ministra de la igual-da, convenientemente ubicados en el patio de butacas de la ceja: ¡todos somos cómicos!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Gala de los Goya 2011

¡Cuánto glamour!

¡Cuánta elegancia!

Aitor Mento dijo...

Vistas las pepiñadas de un "finde" sí y otro también, parece claro que el secretario de organización del PSOE vuelve a ser él de hecho.

Marcel.lí parece estar solo para poner la cara cuando Pepinho se dedica a otros menesteres.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".


Un abrazo a esa familia.

candela dijo...

Por cierto, ¿qué es de PUSSY?

NAPO dijo...

Don Churraca dice:

“Rodríguez pidió a los alcaldes, y alcaldables, del PSOE que “hagan campaña por el empleo” (¿?),”

Sin interrogantes don Churruca. Por su empleo. El de ellos, que algunos de esos no saben hacer una o con un canuto de caña. O me comen de la “pesoe”, o al paro.

El mensaje subliminal era: QUE NOS QUEDAMOS SIN CURROOOO

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hace bien poco tuve la desgracia de ver la película sobre santa Teresa de Jesús: “Teresa El cuerpo de Cristo”, de Ray Loriga. A lo más que llegó este pensador del cine con su "obra de arte" fue a equiparar los arrobamientos místicos que poseían a la santa con unas grotescas convulsiones sexuales, sugiriendo con ello la dudosa virginidad de Teresa

Lo que me llevó a pensar, y a sospechar, que este hombre, Loriga, ni conoce el pensamiento de esta mujer, ni ha leído nada de provecho para documentarse sobre la vida de la santa.

Están desprogramados e incapacitados para producir un cine que se salga del guión preestablecido por la progrez: culos por aquí, drogas por allá, mariconeo a tutti plen, chulos, putas, progres buenos, curas malo, guerra no, apaciguamiento sí y buen rollito y pensamiento débil en lontananza.

Una basura evitable.

Pussy Cat dijo...

Los lunes al sol de Tonia.

Magnífico artículo glosado a la mañana por el Patrón en Ca Herrera.

luigi dijo...

La Aventura Equinoccial de Pepe Bono

Hal dijo...

Don Fumario: "(...)Me sumé como tantos otros miles de compañeros a la iniciativa espontánea de pintarnos las palmas de las manos de blanco y de recorrer la universidad al grito de "ETA, aquí tienes mi nuca".

como siempre, hubo algún gilipollas que nos insultó y es que donde no cabe ni un tonto más es en las universidades."

- - - - - - - - -

DON FUMARIO, perdone la pregunta:
¿Exactamente por qué les insultaron esos "gilipollas"?
Viviendo donde yo vivo y haciendo lo que usted hizo lo entendería (entendería que ocurriese, no que se lo mereciesen, mal me ejjplico por Diox).

Pero que pasase en su tierra me desconcierta. ¿Qué hicieron ustedes de malo para recibir los insultos?


Un abrazo.

espia ruso dijo...

Estaba pensando lo mismo que el tovarich Alatriste (11:11), y después de ver la foto que enlaza doña Louella Parsons, me ratifico aún más en lo que pienso.
No he visto la gala. Me asquea tanta vaselina y tanto pasarse la mano por la chepa unos a otros. Hay mucha diferencia tanto en medios como en cualidades interpretativas y de guión, entre el cine de aquí ( que no nuestro, al menos mío no lo es) y el americano.
Un solo gesto de Meryl Streep o del hijo de Douglas, por no extenderme, arrasaría a casi toda la pléyade de chicas y chicos, que pretenden ser actores. Es que son muy malos, basta ver algunas series de televisión. El estar buenos o buenas y ser guay, no es suficiente para las personas que quieran ver cine o series de verdad, y aquí con la cultura que se le está inculcando al personal, parece que es bastante.
Bajarse series o películas de cine español….¡ “Amos anda”!

Desencantado dijo...

Dos premio menores al-Ex de la Iglesia.

KEPA MINONDAS dijo...

No se pierdan el enlace de Candela (11.07).

A la pregunta del Patrón sobre el viaje de Bono yo, a lo gallego, respondía con otra pregunta: ¿anda El Pocero por aquellas lejanas tierras?.(cubierta 2 o inferior)*.



*Inferior en el buen sentido de la palabra pero de igual aprecio, o sea superior, en el sentido de que también es buena pero menos práctica. Ya me he liado.

Con dos o tres como esta y un poco de suerte puedo ser candidato firme a algún cargo o canonjía. Incluso al Consejo de Estado o al de Ministros y Ministras.

NAPO dijo...

Don Espia dice:

“…Me asquea tanta vaselina y tanto pasarse la mano por la …”

Diooosss, don Espia, no pone usted en sus indirectas nadita de valesina.

… mo lo pille la Pajín, se entera.

espia ruso dijo...

Amigos Fumario, Uno, Neo y demás madridistas:para espectáculo el que dió el Madrid anoche.

¡Qué envidia!. Cuanto me gustaría que otro equipo que hay en Madrid, y viste camiseta a rayas rojas y blancas, le echara el par de cosas que hay que echar, para ganar algún partido.

espia ruso dijo...

Lo de la vaselina, don Napo, no lleva comnotación erótico festiva. Metafóricamente hablando, me quiero referir a la suavidad con que se tratan unos a otros, no se dan nada de caña, ni se atreven a criticar la pésima labor que pueda hacer algunos de ellos.
No sé si aquí hay algún festival como en América, que premien a la peor película y al peor actor....habría empujones.

Nolasco dijo...

La entrevista del Herrera a Carma efectivamente ha sido un poco babosa, y a mas a mas como dicen en el Estado Catala, me parecio enternecedor como la Ministra cardiopata le explicaba al Herrera los distintos tipos de cardiopatias, SIENDO EL PROPIO HERRERA MEDICO.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas

A lo que comenta D. Alatriste 11:11 anyádase de que algún director nos llamó gilipollas.

Fumario dijo...

amigo HAL, en 1996 me hallaba yo en Madrid estudiando Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. El día del asesinato de Tomás y Valiente y sobre todo el día después me sumé al movimiento de estudiantes en las universidades de Madrid reconocible porque nos pintamos las palmas de las manos de blanco. Fue de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Y por desgracia creo que de las más inútiles.

Por aquel tiempo, tenía yo una acreditada fama de facha en la universidad, entre otras gravísimas cosas porque llevaba una banderita constitucional (i.e. sin el águila de san Juan) de España en mi coche (que me arrancaron una y otra vez, y una y otra vez fue repuesta) y un rosario de la virgen del pueblo de mi mujer.

(en fin, nada comparado con los méritos atesorados por don Ferchu. Qué fácil es ser españolista en Madrid, amigo Ferchu)

El detalle por el que pregunta, don Hal, que no tiene mayor importancia, es que se juntaron tres o cuatro o cuatra, en fin, tontos, que me conocían, para llamarnos fachas o "curitas", apelativo con el que cariñosamente me adornaban...

Anónimo dijo...

Laslo a Sotavento dijo...
Las únicas libertades que van quedando en este país son: la de quitarse de en medio o la de convertirse en un idiota.


Absolutamente. Don Laslo, apúntese una.

Fumario dijo...

eran tiempos muy jodidos, acababa de ganar Aznar, entiéndase.

Fumario dijo...

Don Espía, no vi el partido, amargado como estaba con el final del basket.

roth dijo...

¿alguien sabe por qué la página de http://www.paralalibertad.org/ no funciona muchas veces, por ejemplo, ahora mismo?

O ¿sólo me pasa a mí?

roth dijo...

don Fumario:

no se amargue. Me imagino que será del Madrid (qué perspicaz soy...), pero piense que fue un gran partido de baloncesto. Y que el Madrid va claramente para arriba. Yo espero verlos otra vez en la final de la euroliga.

luigi dijo...

sí a meses: se dice de aquellos que están unidos, durante determinados periodos de tiempo al año, por más cosas que las que les separan.

Bremaneur dijo...

Fumario dijo...
entre otras gravísimas cosas porque llevaba una banderita constitucional (i.e. sin el águila de san Juan)
***
NO.

Fumario dijo...

Pues tiene razón, Bremaneur. Usted me entiende, me refería a la bandera española con el escudo establecido en 1981, sin el águila de Isabel I.

Alcides Bergamota dijo...

Lo que cuenta Don Fumario es un clásico para cualquiera que haya pisado una facultad española: pensamiento único (siempre el mismo) y escaso, y espasmódico, con tendencia al rigor mortis. Al resto descalificativos, insultos, etc. Recuerdo una bronca tremenda porque se me ocurrió comparar la teoría de la división de poderes, explicada en clase por el catedrático de turno, con la situación en España, deduciendo que, si teoría y práctica no encajaban era porque en España la división de poderes no existía. Lo más suave que oí fue el famoso "eso no se puede decir" curiosa mezcla de carcumbre estilo vivan las caenas y pensamiento progre, seguido de todo el tema facha, radical y demás.

Al único compañero de clase que estudiaba y venía con los libros leídos a hacer preguntas y a no perder el tiempo, por utilizar la expresión “en el libro se nos dice” le llamó franquista delante de toda la clase el catedrático de penal que considerada el Vd. y la expresión un poco antiguos, cabreado sin duda por tener que contestar preguntas y pensar un poco. Los demás alumnos señalaban con el dedo por los pasillos al compañero preguntón, diciendo, “ese es un pirao que no para de preguntar.”

Por cierto que la bandera con el águila de San Juan es absolutamente constitucional.

Ahora que el problema final, que acabará con los demás, lo resume esta noticia de hoy, como triste anuncio de lo que ha de acontecer si seguimos tan atontados los españoles:

Olmeda de la Cuesta
El pueblo se encuentra situado en la provincia de Cuenca, en la zona de la Alcarria Conquense. Está en el noroeste de la provincia, muy cerca del embalse de Buendía y la provincia de Guadalajara. Tiene un área de 23,12 km² con una población de 32 habitantes (INE 2009) y una densidad de 1,38 hab/km². Permanentemente solo viven 14 habitantes. El último nacimiento fue hace 45 años. 14 habitantes, edad media 75 años

Nrq dijo...

La Constitución Española de 1978, describe la bandera en su Art.4º.1.:"...formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas."

La Bandera nacional, esta regulada asimismo por una serie de Leyes y Decretos:

Las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, que reconocen la Bandera de España como acreedora del máximo respeto "... como símbolo de la Patria y su unidad".
El Real Decreto 1511/1977 de fecha 21 de enero, sobre el Reglamento de Banderas, Insignias y Distintivos, en el que se establece su descripción, medidas, confección, usos y tamaños.


No obstante Mr Bremaneur, qué duda cabe que esa primera hoja, tenga el escudo que tenga, nos ampara a usted, a mí y nos permite (dentro de lo triste que es la ley electoral) elegir libremente

Fumario dijo...

No quisiera que regañen por mi culpa: emplée el término "bandera constitucional" erróneamente, pues me refería a la bandera con el escudo sin el águila, que creo fue aprobado definitivamente en 1981, siendo en 1977, fecha de aprobación de la Constitución, el del águila el escudo oficial.

Asumí equivocadamente como propia la expresión rojeras "bandera anticonstitucional" para referirse a la que tiene el escudo con el águila de San Juan; curiosamente, en puridad "anticonstitucional" es precisamente la bandera tricolor que se menea impunemente en tantas y tantas manifas.

Lo que quería decir es que no había ningún motivo real o figurado para quitar de mi coche, aparcado en una universidad de la capital de mi país, una pegatina con la bandera de mi país. Ni siquiera porque tuviera "el pollo", porque no lo tenía.

josejazz dijo...

buenos días tripulación

DOn Artanis, la campaña por el empleo la han empezado en Andalucía con el ERE famoso...anda que no han colocado a gente ni nada!! y ni siquiera trabajaban en la empresa afectada!

Isidoro Boltzmann dijo...

D. Fumario (1:25) hasta el año 1996 yo era de los que pensaba que mostrar la bandera de España era sinónimo de fachas.

Tuve que hacer la la mili para darme cuenta del error (por no llamarlo otra cosa).

Y por fin he atinado con las eñes.

NAPO dijo...

Don Espia dice:
“… me quiero referir a la suavidad con que se tratan unos a otros, no se dan nada de caña..”

Ummm don Espia, usted erre , que erre. De modo que… ¿la suavidad con que se tratan unos a otros?

Sus indirectas llevan VENENO. Malo.

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Por fin un analista valiente.

Bonnie E. Parker dijo...

"Pa Negre": Beyoncée

Buenos días a todos.

Fumario dijo...

tremendo doña Bonnie.

Fumario dijo...

==========================
Contador convence a la federación española

El organismo optará por absolver al campeón del Tour de Francia al entender que el clembuterol se introdujo en su organismo de manera accidental
La UCI y la AMA dispondrán de un mes de plazo para presentar alegaciones
==========================

Ojalá sea inocente. Es uno de los mejores deportistas de España.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Isidoro Boltzmann dijo...


Tuve que hacer la la mili para darme cuenta del error (por no llamarlo otra cosa).

________

Tuvo que nacer mi niña para tomar al gobierno de Zapatero por mi enemigo. Ya sólo me interesa ver en la calle a la gentuza que pone en peligro el futuro de mi hija.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Bonnie E. Parker dijo...

"Pa Negre": Beyoncée

_
Pa negre y pa lo que sea.

Noumenadas dijo...

Hello, world.

La noticia del día es esta: los directivos de Caja Madrid dejarán de pillar los 25 millones de eurines en bonus que iban a trincar. Pero ojo: no vayan a hacer una lectura falsa del asunto, en forma de pacatez compasiva pudorosa ejemplarizante de que se caga la vaca de la Paca, tan corriente y moliente últimamente.

No: no podrán trincar el corralete, porque una directiva europea impide que las entidades bancarias que han sido ya enjuagadas con emolumentos públicos, por parte de sus desgobiernos sátrapas, puedan untar más aún.

Mientras tanto, en el circuito de velocidad de Jerez hay un pufo de 17 kilos, con amenaza de embargo, para que la Junta, ere que ere se coaligue con el ayuntamiento sociata y sedicioso (no lo aguantan ni los suyos), en una nueva estafa a los contribuyentes obedientes. Los de la moto, que vayan encargando ya el bocata.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Perdonen que no ponga el enlace:

En una época antigua e ingenua se pensaba que el cine debía crear películas emocionantes, hermosas, capaces de alumbrar aspectos relevantes de la realidad humana. Por algo el cine fue considerado un arte, el séptimo, se decía. También se esperaba del mundo del cine que ganara dinero: habiendo seducido la imaginación del público, el cine recibía una generosa contrapartida. Incluso se daba por seguro que la gente del cine encarnaría ciertos ideales de elegancia, de belleza, de dramatismo: una vida más intensa, como corresponde a la naturaleza misma del arte y de las películas. En el cine español actual nada de esto se cumple. Quienes lo hacen han sustituido la belleza y el arte por una agenda ideológica. Se han empeñado en dar lecciones políticas o históricas –como la soez película de Iciar Bollaín sobre los españoles en América–, y al final, como es natural, se las dan unos a otros en reuniones tan cerradas como las del Premio Goya de esta noche. Por el camino, han dejado atrás la ambición de ganar la taquilla. Ni qué decir tiene que tampoco son gente particularmente atractiva, ni por su belleza, ni por sus vidas. Todo esto no merecería el menor comentario si no fuera porque estos idealistas, que han abrazado un ideal de pedagogía política y de ascetismo, incluso de fealdad, no han renunciado por eso al dinero, en cantidades muy serias, además. Lo reciben, como se sabe, del contribuyente, a través de la administración. En vez de esforzarse por crear grandes obras, vuelcan todo su afán en conseguir subvenciones y ayudas. Quienes hacen el cine español se convirtieron hacen mucho tiempo en un lobby, aunque de forma particular. No aceptan dictados y consiguen imponer su agenda a cualquier Gobierno, de cualquier signo que sea. La apoteosis llegó con la colocación de Ángeles González-Sinde, liberada del sindicato en el Gobierno. La verdad es que esto lo hacen muy bien. Han renunciado al arte, a la belleza y a las emociones, pero lo de mandar en la cultura oficial y sacar tajada del presupuesto público… ¡Chapeau!

José María Marco.

nikita dijo...

D. Churruca
(...)casi a la misma hora que Manolo Chaves declaraba a un auditorio -supongo que perplejo- que “hoy todos nos sentimos un poco egipcios”."


- ¿Porqué se creen si no que los socialistas andamos estos días de ferpil?, añadió...

__________________

Buenas tardes

ostra dijo...

Pajín durante el discurso de Alex de la Iglesia

Noumenadas dijo...

Ítem más:

Hace cinco días pusieron en la Uno (TVE de la psoe), una cosa sobre que es conveniente que las empresas contraten a féminas como direZtivas, no por nada, no se vayan a creer otra vez la milonga de siempre. Sino porque... tachán, tachán..."las mujeres tienen la ventaja de ser más comunicativas y negocian más". (sic al cuadrado)

Eco: esa es la igualdá que la progresía iluminada pretende. La mismita que la de los egipcios con los tirios y troyanos apañoles.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Aurora en el país de las cedenillas:

Ese es el asunto que esta mañana nos traía doña Louella en su enlace de los necios como Asumpta.

¿Asuntan?

KEPA MINONDAS dijo...

Soy muy corto y no me explico muchas cosas.

Una de ellas que desde toda la prensa, todas las radios, todas las televisione y hasta desde esta misma blosss se dedique tanta atención a algo tan leve, insignificante e indiferente como los premios Goya esos.

Claro, que visto lo que nos cuesta el cine que no ve nadie puede que se trate de vigilar el gasto.

José Manuel Guerrero C. dijo...

8 minutos. 8 minutos es lo que tarda el director de la película, “Teresa el cuerpo de Cristo,” en presentar una escena erótica donde se puede ver a la santa pegándose el lote con su supuesto novio/cacha antes de ingresar ésta, en un “oscuro” convento (del deseo, claro).
¿Pero ustedes creen que ésto es serio?

¡¡Es que en vez de cerebro tienen en la cabeza un puto culo, joder!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

TELA, Don Juante.

luigi dijo...

La Academia de Cine es tan endogámica, que la mayoría de las películas recién nacidas vienen al mundo con infinidad de defectos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kepa, de acuerdo con usted, especialmente con la última frase.

Noumenadas dijo...

No, Internet no es el presente, amigo Alex. Ni el futuro. En realidad, no es algo que pulule por la superficie ventosa de Metrópolis, donde la gente sigue sufragando las pelis de siempre y cada vez más. ¿Una gallina de euros? Puede ser...

Hola, don Bate. Saludos.

Oriana dijo...

magnifico artículo el de TONIA en EL CORREO. Gracias doña Pussy. El cabrontcho de Odontcho situó ayer al PP y a batasuna al mismo nivel. Y no es el único que cree que el PP debe condenar el franquismo si pide que Batasuna condene a ETA. No entiendo nada de politica pero me temo que el PNV vuelve a Ajuria enea en cuanto se descuide el PSE

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenas tardes, Don Juante.
¿Cómo está usted?
Lo veo en forma, ¿me equivoco?

Saludos.

Noumenadas dijo...

Las chicas del terediario han tenido que fastidiar el invento.

Tras una profusa demostración de que el día de los enamorados sirve en realidad para fomentar esa cosa tan cara a los sociatas llamada "consumo", va la vocecita en off y dice la gachí: "pero no se preocupen, que la pasión no es para siempre". Ello con la ilustración de un ósculo a tornillo y ¡hetero!, de fondo.

Pa mear y no echar ni gota, vamos.

Noumenadas dijo...

Bueno, amigo Don Bate, aquí andamos, como gato panza arriba. Hay veces en que el vicio de comentar los sapos que se traga el Mas supera a la virtud de cualquier equidistancia.

Que sepa que el sábado pasado me paseé de lo lindo por Sevilla, la eterna. Está algo cambiada: parece una ciudad de ciencia ficción, con su tranvía y todo. Pero muy bien, la verdad. Y me alegro de verlo por aquí, en muy buena forma también, impecable.

Anónimo dijo...

El cine español es al buen cine como zapatero a la política

José Manuel Guerrero C. dijo...

Según el ayuntamiento de progreso, es un Metrocentro, don Juante, no se confunda. Llamarlo tranvía es una forma antigua y retrógrada de colaborar con el conservadurismo rancio, atroz y perverso que anega las arterias de la ciudad de "La piel sensible".
“La ciudad de las personas”, según los sociatas.

Es de suponer que las otras están habitadas por extraterrestres.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Ostra (3:15 PM)

Doña Ostra, tendría que verme reír con su enlace. Los comentarios de Twitter son geniales; pero el análisis en conjunto de expresión y arreglo es pura comedia.

La cabeza de huevo que potencia el peinado, el intento de taparle un poco las orejotas con unos mechones caídos, el horror de la pintura de labios...

Voy a dejar la página en favoritos y cuando tenga un mal día, la abro. Risoterapia de primera calidad. Gracias, compañera argonauta.

espia ruso dijo...

Hoy todos, nos sentimos un poco
egipcios

churruca dijo...

Doña Carmen estoy con usted. El enlace de Doña Ostra es para partirse. Lo de "papada triste de panceta" es antológico.

Carmen Quirós dijo...

Y lo de que BOB-ES-PON-JA vive en ella, impresionante, almirante.

Don Uno dijo...

Amigos Fumario, Uno, Neo y demás madridistas:para espectáculo el que dió el Madrid anoche.

A mí me salen más, Don Espía: Don Isi, Don Luigi, Don Reinhardt, Don Belisario y alguno más que seguro que me olvido porque no recuerdo cuando se ha significado…

Este es un blog donde abunda la gente realista y con (buen) criterio

Nrq dijo...

Chávez sabe perfectamente lo que es ponerse en plan egipcio

Sillón + mano en actitud

churruca dijo...

Ciertamente, doña Carmen. Ciertamente. Y pensar que ni por esas le hacen justicia...

luigi dijo...

Así es, Don Uno,así es, aunque ahora toque atravesar el desierto.

espia ruso dijo...

¡¡"Sielos"!!
Estoy rodeado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don NRQ, ese enlace no enlaza a ningún sitio.

churruca dijo...

Dice Rubalcaba que Rodríguez "nunca pierde los estribos". Digo yo que los estribos los pierde, si lo hace, el jinete, no la cabalgadura.

espia ruso dijo...

NO "furrula" el enlace amigo NRQ

Don Uno dijo...

Pues no se quejen, que a mí me da mucha envidia del ambiente universitario en el que se desenvolvieron sus años estudiantiles.

Imagínense a Uno durante los "años de plomo" en una facultad dominada por las hordas de Herri Batasuna, y recibiendo clases de Carmelo Garitaonaindía (fugado de Segivia), Ramón Zallo, Karmelo Landa y similares…

Don Uno dijo...

También me daba clase RRPP el jefe de ese departamento de una importante empresa que estab presente en los mass-media por culpa de las violentas actividades de sus empleados.

Un gran personaje. "Doctor" en la materia, no respondía nuestras preguntas porque argumentaba que él estaba allí para dar clase, no para resolver dudas.

También tuve una signatura vacía de contenido, por cuanto se denominaba "Derecho de la Publicidad" y la legislación al respecto se basaba en una anticuada normativa franquista que estaba a punto de derogarse.

Hay carreras que ni las de Ben Johnson…

Anónimo dijo...

walk like an egyptian

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

Louella Parsons dijo...
Siempre me he hecho un lío entre El Follonero y Buenafuente. No sé muy bien quién es quién.
Este tipo de humoristas me dan muuuucha pereeeeza.


9:56 AM

Permítame que me quite el sombrero y le haga una profunda reverencia.

Blas de Lezo dijo...

Chaves: "Hoy todos somos egipcios"


Nada más que añadir. Bueno, sí, sólo una cosa:

وسوف يكون هذا سخيف والدته المصرية

Alatriste dijo...

Amigo Fumario, bastante castigo ha sufrido ya el bueno de Alberto Contador. Espero ahora que la UCI y la AMA lo dejen en paz de una santa vez.

Alatriste dijo...

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, dice que estamos ante una "gran oportunidad para la normalización" después de que la izquierda abertzale "ha dado un giro de 180 grados"

Alguien debería decirle a Urkullumusu que los giros que han dado siempre estos han sido de 360 grados.

Por lo visto Brian Currin anda por la capital del mundo. Pido a los remeros de Bilbao que si lo ven por la calle le den recuerdos... de mis partes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Chaves ha querido decir: "Hoy todos somos reptilcios"

Anónimo dijo...

D. Churruca. 16:22, al hilo dijo Marcelino Iglesias de ZP que: después de estos dos años de crisis había descubierto que era un hombre duro. Hombre tanto, que tenga la cara muy dura vale, ¿pero el resto del cuerpo?

Nrq dijo...

A ver si ahora...

haciendo el egipcio

Noumenadas dijo...

Tras volver del potro de tortura escucho a Progrejuli (más mugrienta que nunca) intentando enmendar la plana a un doctor, sobre la existencia de Dios. El doctor le ha especificado que él es religioso, aunque crea en la ciencia, pero la progre insufrible le ha espetado que "creer no hace mejor a la gente" (ella, que no peca nunca, así lo cree) y que "por qué la religión se sigue metiendo en asuntos como las células madre". A esto último, el doctor le ha indicado que "cuando se cree, el sistema nervioso parasimpático sana mejor".

Progrejuli es un modelo consumado de periodismo mendaz: aquel que consiste en incluir la respuesta en la pregunta.

KEPA MINONDAS dijo...

Yo dije: algo tan leve, insignificante e indiferente como los premios Goya esos.

Y añado: tan cursis y tan horteras. Sobre todo tan horteras.

(Mi agradecimiento a Don Alatriste y Doña Ostra).

O sea que no soy partidario.

Alatriste dijo...

A esto le llamo yo contención del gasto.

churruca dijo...

Apropósito de lo que comenta D. Juante, hace tiempo sostuve yo una discusión con un conocido, ferviente ateo que se precia además de rechazar cualquier argumento sobre la existencia que no esté fundado en el rigor científico. En un momento dado, como para dar por zanjada la discusión, esgrimió la teoría del Big Bang y lo que ella se va sabiendo como prueba irrefutable de que el origen del universo nada tiene que ver con las existencia de un ser superior. A lo que yo me limite a indicarle que el padre de la teoría del Big Bang fue un sacerdote católico llamado Georges Lamitre, y que si a él no le había disuadido de su fe enunciarla es posible que su problema (el de mi amigo) fuese que no la entendía. Le pareció muy mal.

ostra dijo...

Doña Carmen, yo he hecho lo mismo con las crónicas de la última cena en Bilbao: Y cuando desperté, los moldes de rosca seguían allí...

Carmen Quirós dijo...

Alatriste (5:49 PM)

Es normal, compréndalo. Han cubierto las plazas que deberían reservarse a diplomáticos de carrera con amiguetes y no es tan fácil encontrar un hueco para un reputado embajador. Hay que mantenerlos lejos del Ministerio, para que los amiguetes no sufran, por aquello de la moral de la «tropa» de Trini trepa.

Lo que flojea es la denominación de su destino. Hubiera sido más propio el de Embajador para la Excelsa Trinidad de todos los Progres e Incompetentes Excelsos.

No se les puede pedir perfección; pero lo suyo se acerca, reconozcámoslo.

ingrid dijo...

ostra dijo...
Pajín durante el discurso de Alex de la Iglesia
3:15 PM
............................
¡Pero si parece Dª. Carmen de Mairena!.

Al verla tuve la misma idea que Dª Carmen Quirós, guardar la foto para mirarla cuando me dé el bajón y reirme un rato.


churruca dijo...
Dice Rubalcaba que Rodríguez "nunca pierde los estribos". Digo yo que los estribos los pierde, si lo hace, el jinete, no la cabalgadura.
4:22 PM
Otra frase de antología, D. Churruca. Felicidades.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Ostra (6: PM)

Puede que me haya quedado la copla tras leer su reseña; o puede que fuera la impronta imborrable del imaginativo cocinero en el diseño y presentación de la comida.

A veces veo moldes de aro.

luigi dijo...

Si el presidente del Gobierno es también ministro de Deportes.

Si el ministro de Interior, que ejerce también de portavoz, hace de presidente de Gobierno.

Si la anterior portavoz es ministra de Sanidad.

Por qué motivo el presidente del Congreso no iba a hacer de ministro de Exteriores en Guinea.

El Gobierno Total: Todos atacan, todos defienden.

ingrid dijo...

A los que nos contaban a todas horas,la semana pasada, que el mundo se acababa porque el aire de Madrid estaba muy contaminado,Usía les dedica esta columna

ingrid dijo...

Dª Ostra, anoche soñé que teníamos que devolverla los clicks que tan gentilmente nos ha regalado. Cuatro remeros ya los habían dejado sobre su mesa. Como yo quería quedármelo, me dí a la fuga y hasta aquí puedo contar (porque no recuerdo nada más). ¡Qué cosas!.
Interpreto el sueño a mi manera. ¿Será que después de presumir de mi avatar durante casi dos meses llega el momento de retomar el que tenía anteriormente?. No se. Lo consultaré esta noche con la almohada.

Nrq dijo...

Mr Mento;

acabo de leer su felicitación. Muy agradecido

ingrid dijo...

Otro que da el cante.Otro que da el cante.

Isi dijo...

Ayer me di el premio a mí mismo de no ver la gala de los Goya.
Pero hoy veo, por lo dicho por Alex de la Iglesia y por las caras de Sinde y Pajín, que es posible albergar la esperanza de que no todos en el mundillo del cine sean de la misma " cuerda ".

churruca dijo...

Isi dijo...

Ayer me di el premio a mí mismo de no ver la gala de los Goya.
Pero hoy veo, por lo dicho por Alex de la Iglesia y por las caras de Sinde y Pajín, que es posible albergar la esperanza de que no todos en el mundillo del cine sean de la misma " cuerda "

----------------------------------


D. Isi, el caso es que si no todos ellos sí la mayoría son de la misma cuerda: la floja. Pero sólo algunos han empezado a darse cuenta de que si se dedican a hacer pis sobre sus potenciales clientes, aprovechando la altura a la que artificialmente han sido llevados, lo más probable es que los devuelvan al suelo. Y de mala manera.

Isi dijo...

A un servidor la nueva derrota en basket le dejó tan planchado que fui incapaz de disfrutar de la épica del encuentro contra el Español. Con decir que hice lo mismo que el expresidente del Barsa, Gaspart. Es decir, irme a la cama sin cenar... eso sí, sin sentirme egipcio en absoluto. Menos mal.

Isi dijo...

Totalmente de acuerdo Don Churruca.
Insultar a la mitad de la potencial clientela no hay empresa ni institución que lo soporte. Las subvenciones pueden ser jugosas un tiempo, pero no eternas. Se puede llamar "fascista peligroso"a Clint Eastwood en un alarde progresista. Pero también un día puede que Harry el sucio llame a la puerta a pedir "explicaciones".

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Hacen un Can-Can?

Reinhard dijo...

Dicen que F.Pérez, tras el enésimo fracaso en baloncesto, se plantó en el campo del Español: qué bárbaro, quizá sería para calmarse y no liquidar la sección.

Anónimo dijo...

En los agradecimientos al recoger el premio a la mejor película, la representante de la productora de "Pa negre", Isona Passola, agradeció el reconocimiento a la diversidad que se hacía al premiar a una película rodada enteramente en catalán. Tamaña estupidez tiene como lectura más inmediata que la pava se aplicó al victimismo: el catalán aplastado por el imperialimo del castellano y tal. Otra lectura podría ser que anteriormente se discriminó con saña al cine en catalán, cosa que no se cree nadie salvo los nacionalistas muy tontinacas. Y por último, la tercera lectura es que no se premió antes a una película en catalán porque no hubo alguna que lo mereciera.

La pava ésta, doña Isona Passola, tenía toda la pinta de giliprogre nacionalistona, por lo que la primera opción la doy por segura. Lo que no sé, y espero que los cinéfilos de la Argos me saquen de dudas, es si hasta ahora no ha habido película en catalán digna de premios mayores en los Goya.

Isi dijo...

Lo dicho por el Vicepresidente, más que un sentimiento debe ser un elaborado razonamiento, aunque parezca mentira. Con los años de Chaves en la Junta de Andalucía se podría escribir un nuevo tratado de Egiptología.

Isi dijo...

Don Urbi, creo que Desayuno con pantumaca recibió la subvención pero nunca llegó a estrenarse.

Vale, hacía tanto tiempo... pero ya recuerdo el camino. Neverra.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ghost: más allá del pantumaca

Le acompaño amigo don Isi.

Kaizen dijo...

Resumen de la Gala:

Los bufoncetes y bufoncetas tratando de hacer reír a los directorcillos y directorcillas y todos coreados por los actorzuelos y actorzuelas.

Y pagado con el dinero de los más necesitados y necesitadas.

Pero ¿¿¿de verdad que no os da vergüenza???

Rorschach dijo...

El "negocio" del cine en España.

Pa negre aspira a llegar al millón de euros en taquilla. La película ha costado 4 millones de euros, de los que el 82% proviene de fondos y préstamos públicos.

¿Pa negre? ¡Pa ca**rse encima!

Hal dijo...

Gracias por compartir su experiencia, Don Fumario.

Isi dijo...

Mi ordenador se ha quedado sordo y ciego. No se que voy a hacer, porque no me hago yo con este portátil de la manzana. Difícil es enlazar, hombre.
Se lo devuelvo a mi santísima esposa, reina de la reumatología y de todos los mares. Coñes,ahora que caigo, que es San Valentín. Otra vez la tengo que dar un vale.

Entienden lo de santísima ¿verdad?

Isi dijo...

Les tengo que dejar. Don Bate, gracias. Queda un poco de orujito de Liébana en la neverra, para todo el que guste.

Hasta luego si es posible.

churruca dijo...

Ya lo dije esta mañana, e insisto: acepto apuestas a que Pa Negre no recauda en taquilla ni para cubrir los gastos de catering durante el rodaje.

candela dijo...

OSTRA (3:15)

Juas, juas, juas. Leire es la pesadilla de cualquier estilista. Y es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
------
INGRID (6:43)

De su enlace, me ha dejado patidifusa lo siguiente:

"Asumo mi error, y pido disculpas al que pudiera sentirse ofendido por un comentario que no pretendía ir contra nadie ya que en ningún caso estaba hablando de las personas de Ceuta, sino haciendo un análisis político y geográfico de Ceuta, Melilla, ciudad donde nació mi padre y Gibraltar", ha precisado

Son los análisis políticos (y geográficos, por lo visto) que no tienen en cuenta a las personas.

Políticas para pollos, digo yo.

Anónimo dijo...

Isi dijo...
Mi ordenador se ha quedado sordo y ciego. (....)Se lo devuelvo a mi santísima esposa, (....)
Entienden lo de santísima ¿verdad?


D. Isi, yo cuando nombro a mi mujer, en cualquier circunstancia, me pongo de pié.
Con eso, se puede usted hacer una idea.

Hal dijo...

Espía Ruso: "No sé si aquí hay algún festival como en América, que premien a la peor película y al peor actor....habría empujones".

Don espía, festival, no sé. Allí tienen los Ratzies y aquí los YOGA... aunque este año ni los he oído mencionar, lo mismo se murieron por falta de cariño.

Y la última película netamente catalana que creo que vi fue "Arma Letal 3 Por Ciento"... pero no me hagan mucho caso.

churruca dijo...

Doña Candela, no le extrañe si el estilista de Leire termina haciéndose estilita.

Anónimo dijo...

Pues yo en vez de perder el tiempo con la pretenciosa gala de los Goya - ¡pobre D. Francisco! - y escuchar los chistes malos de la factoría catalana del Terrat, me dediqué a la entrevista a Arturo Pérez Reverte de quien siempre se aprende algo.

Hace meses lo dije: no veo cine español, no veo entregas de premio endogámicas, no leo a Calleja, no oigo a Progrejuli.

Y que quieren que les diga, así voy pasando el rato.

Kaizen dijo...

Pues sí, D. Thomnson; vino a decir -entre otras cosas- que lo que peor lleva es "la estupidez" y todo el peloterío que hay alrededor de la estupidez.

Anónimo dijo...

"Loca Academia de Progresía" I, II, III, IV y Cinco por el... Fdo. Cedenilla. Humor a borbotones.. No sigo con las rimas, que me pierdo.

luigi dijo...

Mas Pa Negre

rostro pálido dijo...

A ver si una no va poder poner cara de pelícano gordo con bocio tragando un arenque a contraescama, cuando le salga de los cojones.

balsera dijo...

Siempre hay una buena excusa para un bolero: Tu me acostumbraste...

Anónimo dijo...

Don rostro se dice cogones, la j para la señora en cuestión no existe, ¿o era la g antes que vocal?, no me acuerdo se lo preguntare a mi "conyugue". Ahora que lo pienso hoy no es el día adecuado para esas bromas.

Kaizen dijo...

Don Arturo, a quien pueda interesar.

Neo... dijo...

Pa negre.

Al paso que va la burra en esto de la economía es lo que vamos a terminar comiendo, rememorando la memoria histórica de la postguerra.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Santiago Segura: "Impresionante la cara de culo de la Pajín durante el discurso de Alex".

oh!!, no es justo.

Le han prdido el respeto a mi Leire ... snif, snif

Anónimo dijo...

Don Bate, Santiago Segura ¿No será de Valladolid o del PP? Sino lo iban a brear, si se dice así.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 256   Más reciente› El más reciente»