06 febrero, 2011

Último aviso a navegantes



Se hace saber  al distinguido club que conforman los remeros de esta nave que están ante la última oportunidad para inscribirse en la cena de confraternización del remo (o del ramo, como ustedes gusten) y que las reservas se cerrarán el miércoles, día 9. El que avisa no es traidor.

Centros de reserva:

En este mismo blog, escribiendo un comentario.
Mediante correo al titular.
En el blog creado al efecto

262 comentarios:

1 – 200 de 262   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Camacho y el régimen socialista andaluz

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

Por fin llega el acontecimiento cinematográfico que llenará salas, arrasará en los Goya y salvará a la industria española: Garzón, the picture motión.

"Por Dios, ¿qué es esto? ¿Por qué? ¿Porque me llamo Garzón?"

No se olviden de los kleenex.

candela dijo...

Cacho

candela dijo...

He escuchado a Rubalcaba declarando -con tremenda convicción- que las medidas tomadas son medidas de la izquierda para salir de la crisis.

Ese tono humilde y convincente, con el que miente fenomenal.

Merkel, de izquierda. Cosas veredes...

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy es un día cargado de recuerdos, personalmente conocí mucho a dos de los asesinados.

VIDAS ROTAS EL 6 DE FEBRERO
Año 1979

JOSÉ ANTONIO VIVOT UNDABARRENA (Ex alcalde de Olaberría) asesinado en Olaberría Guipúzcoa.

En el año 1988 la Audiencia Nacional condenó a Mercedes Galdós Arsuaga a 29 años de prisión, en 1994 la misma audiencia condenó también a 29 años a Félix Ramón Gil Ostoaga, ambos debían indemnizar a los herederos con 15 millones de pesetas.


Año 1981

JOSE MARIA RYAN ESTRADA (Ingeniero) asesinado en Zarátamo Vizcaya.


Año 1986

CRISTOBLA COLON DE CARVAJAL Y MAROTO (Vicealmirante de la Armada) asesinado en Madrid

MANUEL TRIGO MUÑOZ (Conductor y funcionario civil de la Armada) asesinado en Madrid.

En el año 1992 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot a dos penas de 30 años por los asesinatos, y a 23 años por el asesinato frustrado del comandante de Infantería de Marina ANTONIO RODRIGUEZ-TOUBES NÚÑEZ.


Año 1992

FRANCISCO CARRILLO GARCIA (Soldado conductor) asesinado en Madrid.

JUAN CARLOS NAVIA REFOJO (Capitán de Artillería) asesinado en Madrid.

JUAN ANTONIO NUÑEZ SÁNCHEZ (Capitán de Caballería) asesinado en Madrid.

EMILIO DOMINGO TEJEDOR FUENTES (Capitán de Infantería del Ejército de Tierra) asesinado en Madrid.

ANTONIO RICOTE CASTILLO (Radiotelegrafista en la Capitanía General) asesinado en Madrid.

En el año 2004 la Audiencia Nacional condenó a 457 años de prisión a Ignacio Echevarría Martín como autor material de los hechos y a 462 años como autores en concepto de cooperadores necesarios a Gabriel Zabala Erasun y a Gonzalo Rodríguez Cordero; también les condenaba a indemnizar a los herederos de cada uno de los asesinados con 500.000 euros y a pagar la suma de 253.406 al conjunto de los heridos.


Año 1996

FERNANDO MUGICA HERZOG (Abogado. Militante del Partido Socialista Obrero Español) asesinado en San Sebastián.

En distintas sentencias de la Audiencia Nacional han sido condenados por este asesinato a penas de 30 años de prisión José Javier Aizkurren Ruíz, Valentín Lasarte Oliden, José Luis Aguirre Lete e Iranzu Gallastegui Sodupe. En el año 2006 fue condenado a 82 años Francisco Javier García Gaztelu.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los diez.

Rorschach dijo...

Dña. Candela ha traído tres excelentes columnas de tres periodistas muy serios. Así que ahora traigo yo al clown.

Tiene poca gracia que vayamos a tener un gobierno de derechas justo cuando más falta hace un gobierno de izquierdas. Con menos dinero, pero de izquierdas.

No me digan que no tiene gracia el resalao.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

NAPO dijo...

MANIFIESTO INICIAL DE VOCES CONTRA EL TERRORISMO ( 1ª parte )


En la legislatura pasada, sólo la Rebelión Cívica en la calle evitó que el Gobierno terminara por conceder todas y cada una de las reivindicaciones por las que ETA lleva cuatro décadas matando, extorsionando y amenazando.

Zapatero, despreciando el dolor provocado por ETA durante 40 años, inició un proceso de negociación con esa banda terrorista. Las actas de las conversaciones publicadas en los medios revelan que se llegó a discutir incluso el futuro de Navarra con los enviados de una organización criminal que siempre ha reclamado la anexión de esa comunidad autónoma al País Vasco.

De nada sirvió la oposición casi unánime de las víctimas del terrorismo.

De nada sirvió el rechazo de una amplia mayoría de la sociedad.

De nada sirvieron tampoco las advertencias de que estábamos ante una nueva tregua-trampa.

Zapatero, en contra de todo y de todos, siguió adelante con su política de cesión ante los terroristas, llegando hasta el punto de aprobar en el Congreso de los Diputados una declaración solemne que legitimaba a ETA como interlocutor político y de presentar en el Parlamento Europeo una moción que no hacía sino satisfacer las ansias de ETA por obtener un reconocimiento internacional.

La ruptura de la tregua por parte de ETA hubiera debido llevar aparejada una rectificación completa e inmediata del Gobierno.

Pero, lejos de producirse esa rectificación, Zapatero no tuvo reparo en permitir, después incluso de que ETA volara el parking de la T4 en Madrid, que el brazo político de los terroristas regresara a esos ayuntamientos de los que los demócratas habíamos conseguido expulsarles en el año 2003.

Ni siquiera los posteriores asesinatos cometidos por ETA han conseguido que el Gobierno rectifique y expulse a los terroristas de esos ayuntamientos a los que nunca deberían haber vuelto. Ayuntamientos que permiten a ETA manejar no sólo ingentes cantidades de dinero de nuestros impuestos, sino también los datos censales de los vecinos.

No sólo es que matar le siga saliendo a ETA gratis. Es que, además, financiamos a ETA con nuestros impuestos para que siga matándonos.

Ante la falta de respuesta institucional del Gobierno español, ante la permanente negativa de Zapatero a expulsar a ETA de las instituciones y ante el temor de que esa falta de respuesta esconda el deseo de volver a oficializar los contactos en cuanto el clima político sea más propicio para las pretensiones del Gobierno, los abajo firmantes hacemos un llamamiento a que la sociedad se movilice y le haga llegar al Gobierno el mensaje, claro y contundente, de que estamos hartos.

El Gobierno debe expulsar a ETA de las instituciones y debe hacerlo ya. Y por eso:

1) Exigimos al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la disolución inmediata de los ayuntamientos gobernados por terroristas, en aplicación del artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, de la misma forma que se disolvió el ayuntamiento de Marbella por corrupción.

2) Exigimos que el Parlamento español apruebe una declaración solemne revocando la autorización para que el Gobierno negocie con la banda asesina ETA.

3) Exigimos que el Gobierno español solicite al Parlamento Europeo la revocación de la resolución que mostraba su apoyo a las negociaciones entre el Gobierno español y ETA.

4) Exigimos que el Gobierno español, mientras se tramita la disolución de los ayuntamientos en los que ANV gobierna, no entregue a esos municipios ni un solo céntimo de los fondos de emergencia destinados a que las corporaciones locales afronten la crisis económica, con el único fin de evitar que pueda destinarse más dinero público a la financiación de actividades terroristas.

5) Exigimos al Gobierno el respeto estricto a lo estipulado en el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo suscrito por el PP y el PSOE, en su formulación actual.

NAPO dijo...

MANIFIESTO INICIAL DE VOCES CONTRA EL TERRORISMO ( 2ª parte )

6) Exigimos que los partidos políticos se dejen de declaraciones huecas y que los poderes públicos pongan en práctica, aplicando los mecanismos que proporciona el Estado de Derecho, medidas reales dirigidas a acabar con el nacionalismo terrorista y con quienes, desde posturas falsamente moderadas, les prestan apoyo material o justificación ideológica.

Estamos hartos de proclamas hipócritas llamando a la "unidad de las fuerzas democráticas contra el terrorismo". Lo que la gran mayoría de los españoles queremos es, simplemente, la derrota policial y judicial de los asesinos. Y no deseamos, porque es imposible, ninguna "unidad" con ninguna fuerza política que no comparta con nosotros ese deseo de que el terrorismo nacionalista sea derrotado de manera incondicional.

Llamamos a los ciudadanos a reactivar la Rebelión Cívica si el Gobierno continúa sin cumplir con su obligación de acabar con los terroristas, o si pretende reeditar el proceso de negociación con los asesinos de ETA.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Tiempo espectacular en La Concha y alrededores, que lucen en todo su esplendor.Fresquito.
___________________

Ayer el Patrón publicó este artículo en el Mundo, que habrá encantado en los batzokis:

El maná de la recalificación

Pussy Cat dijo...

Les traigo esta interesante entrevista con Jose Mª Múgica, hijo de Fernando Múgica, de cuyo asesinato se cumplen quince años hoy, como nos recuerda Rubín.

Si Batasuna está en las elecciones, habremos dado un paso atrás

Pussy Cat dijo...

Y esta carta de Rubén Múgica a su padre en su aniversario, es también muy clara.

Pussy Cat dijo...

Y esta carta de Rubén Múgica a su padre en su aniversario, es también muy cllara.

luigi dijo...

francachena: Reunión nocturna de personas para divertirse comiendo y bebiendo, en general sin tasa y descomedidamente.

candela dijo...

No podrá haber con los criminales ninguna reconciliación, ni generosidad, ni puertas abiertas a no se sabe dónde, pues tanta palabrería hueca esconde la banalidad de quienes optaron por no combatir abiertamente frente al mal, creyendo ingenuamente que se puede convivir con él. En ese empeño están hoy muchos de ellos, buscando retorcidas fórmulas con las que los criminales puedan competir en las elecciones del próximo mes de mayo
(carta de Rubén Múgica, enlace de PUSSY)
---------
Amén, con un pequeño matiz. Además de los ingenuos que creen "que se puede convivir con él", están los que, sin ninguna ingenuidad, creen que la convivencia con el mal les reportará beneficios. Son los dueños de las palabras huecas.

KEPA MINONDAS dijo...

Buen domingo a todo mundo.

Reverte.

Hoy sobre algo de lo ya se habló en esta bloss. Disfruten.

candela dijo...

LUIGI (10:31)
------
O, sea, que los navegantes del 12 en Bilbao son francachenos ¿no?

roth dijo...

Mi admirado Blanco Valdés escribe sobre el tema que ayer les ocupaba a Vds.

Pasen Vds. un buen domingo.

roth dijo...

y no mi no menos admirado prof. Punset sobre el tema de días pasados...

Louella Parsons dijo...

Qué buena la frase de Valle-Inclán del artículo de Blanco Valdés que enlaza ROTH.

«Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el esperpento».

Buenas días.

luigi dijo...

Todas las señales parecen llevar a esa conclusión, Candela.

NAPO dijo...

Doña Candela dice: "Amén, con un pequeño matiz. Además de los ingenuos que creen "que se puede convivir con él", están los que, sin ninguna ingenuidad, creen que la convivencia con el mal les reportará beneficios. Son los dueños de las palabras huecas".

¡..XACTO!

yapoco dijo...

Reverte patina en su comentario, pues afirma que LGTB se pronuncia elegetebé. Eso será en la Castilla imperial. Que me han dicho, por ejemplo, que en Camariñas se pronuncia elegatebé.

Del enlace de Punset: Sin embargo, como los representantes del pueblo español carecen del sentido del ridículo...se han apresurado a pedir más: la traducción de las intervenciones en castellano (y en las lenguas autonómicas diferentes de la propia, es de suponer) a las restantes lenguas oficiales. ¡Ah, y el traslado de estas prácticas al Congreso de los Diputados!

Disculpen la autocita, pero hace tiempo se leyó por aquí: "Ridículo planetario en el senado, pero sólo para quien lo ve desde fuera. Desde dentro es toda una victoria del nacionalismo, quien ya está tardando en exigir lo mismo para el congreso. Lo veremos, todo se andará."

Gulliver dijo...

Buenos días.

Triste aniversario, Maese RUBIN. Un recuerdo afectuoso a los familiares de los diez asesinados.

Con permiso, Maese LUIGI

Árgape: Comida de confraternización que celebran los argonautas para profundizar sus lazos de concordia

Gulliver dijo...

Argasajo: Refresco que se sirve por la tarde en la cantina de la Argos.

Gulliver dijo...

Banquete de remos: Comida espléndida que se organiza para celebrar un atracón de la Argos

Atracón: Acción y resultado de atracar la Argos a tierra con la finalidad de que los remeros se hartén de comida y bebida

rostro pálido dijo...

A mí esta chica me da hasta pena.
Para el recuento de votos al psoe en las elecciones municipales en Santander, van a tener que contratar a un homeópata.

balsera dijo...

¿Es esto una revolución? Una visión desde Israel.

La mano de la Hermandad en Oriente Medio.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: ARTANIS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 06 - 02 - 2010 ): MAJOR REISMAN

Neo... dijo...

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Espía Ruso, Carmen Quirós,Ostra, Fumario, Daphne Y Churruca. Gracias por sus votaciones

candela dijo...

LUIGI (10:55)
---------
Jua,jua,jua...

Es que hay días en los que me levanto clarividente...

Don Uno dijo...

Buenos días. Me corté el pelo. ¿Qué tal me dejaron?

Neo... dijo...

CLASIFICACIÓN REMO DE ORO
" ARGOS " 2010





ARTANIS Nº 1: 10

ROSTRO PÁLIDO Nº 2: 9

LOCO Nº 3: 11

BELISARIO Nº 4: 10

UNO QUE ARREGLA ZAPATOS Nº 5: 28

IKEWANA Nº 6: 7

PARMENIO Nº 7: 26

LINDO GATITO Nº 8: 14

LUIGI Nº 9: 5

FUMARIO Nº 10: 10

PARMENIO Nº 11: 24

GULLIVER Nº 12: 21

OSTRA Nº 13: 110

Don Uno dijo...

Mal, me han quitado la mitad numberal.

Neo... dijo...

D. Uno.


¿ Es premonitorio su cambio de look y este año se marchara uno que arregla zapatos?

Don Uno dijo...

A ver si ahora…

Don Uno dijo...

Así lo espera Uno (y más de uno también), Don Neo.

A ver si San Blogger es vidente…

(lo que es evidente es que el fin de semana no hay servicio de guardia para solucionar contratiempos, oigan)

Neo... dijo...

D. Luigi.

Según el diccioprogre:

Francachena: Reunión nocturna de amigos en la que se comerá, beberá y brindará con la mano derecha alzada.

Gulliver dijo...

Echaré de menos los zapatos, Maese Uno

Hal dijo...

Del enlace que amablemente nos trae D. Rorschach...

Baltasar: "¿Dónde coño hay un pago del Banco de Santander a mí?"

No, si lo que había era una carta del propio Baltasar pidiéndole dinero al presi de ese banco (Botín)... al que posteriormente sobreseyó un caso.

(Y cuando le pidió dinero por carta firmó dejando claro que era Juez de la Audiencia Nacional).

Entre otras cosas...

Buena peli, Don Ror.

Anónimo dijo...

Don Rosrchach 9:31. Buenos días a todos. La película de Garzón, donde el Juez se confiesa. Pues nada, si confiesa lo mejor es cerrar los sumarios abiertos contra él y empezar el juicio oral de inmediato, con condena rápida por ser confeso. Los Kleenex Don Rosrch, ¿serán para la progresía? ¿No?.

Don Uno dijo...

Por cierto, gracias a todos los remeros que han hecho posible mi consecución del preciado "Remo de Plata" por detrás de la merecidísima ganadora Doña Ostra.

Aprovecho para felicitar al flamante Remo de Bronce, el genial Don Parmenio.

Don Uno dijo...

Don Gulli, los zapatos los ha deGoogletido el ciberestablishment…

luigi dijo...

Neo, es mejor no levantar ninguna de las manos cuando han de estar ocupadas en alzar vaso, cuchara, tenedor y cuchillo.

candela dijo...

Don UNO:
Con el cambio, (¡adiós arreglazapatos!)resalta una barbaridad.

Pussy Cat dijo...

Del enlace de Rubín de Cendoya:

Año 1981

JOSE MARIA RYAN ESTRADA (Ingeniero) asesinado en Zarátamo Vizcaya.
______________________

Recuerdo que este asesinato se produjo tras el secuestro de la víctima. Trabajaba como ingeniero en la Central Nuclear que se estaba construyendo en Lemóniz, en Vizcaya. Tras una semana de imposible chantaje, fue asesinado y abandonado su cádaver en una cuneta.
Se hizo una huelga general en protesta, pero el resultado fué, además del tremendo drama del asesinato de un hombre joven y padre de cinco hijos, que la central de Lemóniz fue paralizada definitivamente, pudiéndose ver hoy en día, desde la carretera, los restos fantasmales de la obra inconclusa.Un total triunfo de Eta.
Para esta gatita, supuso el apearse de toda reivindicación ecologista, al comprobar que cualquier protesta estaba contaminada por la intervención de esta patulea infecta,totalitaria y fascista. Con los años y el consabido aburguesamiento, ya ni siquiera sé si soy de los nuestros. Creo que no.

NAPO dijo...

Doña Pussy, los movimientos ecológicos están casi todos CONTAMINADOS.
Antón Uriarte lo demuestra en su libro de “ Las mentiras del cambio climático”

Sí, yo hace tiempo que dejé de ser de los nuestros. Ya no soy de casi nada.

Pussy Cat dijo...

Muy bueno este artículo de Ruiz Soroa desmontando mitos sembrados por los nacionalistas:

¿Que dijo John Adams?

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Buenos días (aunque ya hace horas que les sigo, ¿eh?)

¡Me acabo de encontrar un Baritere!

Eso es empezar bien un Domingo. Gracias a todos...

Pussy Cat dijo...

Sí, Don Napo, En su post sobra el primer CASI.

NAPO dijo...

Don Artanis, con un Baritere dominguero, justificaría yo tres cervezas por enzima del cupo legal permitido por mi contraria. O cuatro ¿por qué no?

¡Enhorabuena!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días

Tras leer en el Pravda (vía Rroschah) las desgracias que afligen al heroico juez Garzón, dejo el siguiente texto:

Ramón Maciá Manso, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Oviedo, publicó hace años un artículo titulado Perversión y conversión, en el cual describe al perverso, identificado con el hipócrita moral; afirma que hay personas que “sabiendo que hacen el mal, dicen que hacen el bien, y si esto no es creíble, alegan un buen motivo para hacerlo”. Y así, “en nombre de la libertad se puede atropellar la libertad de otras personas… en nombre de la justicia se puede cometer la injusticia… en nombre de la ética se puede destrozar y aniquilar la ética. En nombre de determinados derechos humanos se pueden violar otros derechos humanos e incluso los mismos de que se habla… en nombre de la libertad sexual se puede hacer ostentación de las mayores cerdadas ante quienes no quieren verlas… El hipócrita moral es un taimado que engaña a quien no descubre sus ardides e indigna a los que se dan cuenta de su pretensión de engañarles”

(Verbo, Madrid, n° 265/6, 1988).

Olivia dijo...

[....]El Herrera se despacho haciéndole un homenaje a esa putilla fracasada que se benefició don Marlon y probablemente medio mundo. Yo no tuve esa suerte. Siento Su muerte. Dios la acoja en Su Gloria. [....]

********

Penoso.

NAPO dijo...

Don Bate, Garzón, convencido de que tiene una Gracia especial y convencido de su obligación y capacidad para salvar al mundo de mal por “su” ley, estaría dispuesto a rectificarle a Dios, las mismísimas TABLAS DE LA LEY. Amén

Olivia dijo...

Y sí había un artículo que decia mucho, y animaba a ir a la manifestación. Lo trajo Candela a primera hora, era de Tomás Cuesta, y hablaba, nada más y nada menos, que de Camus.

NAPO dijo...

Don Tal, poco explicito lo suyo. Penoso.

Olivia dijo...

Pues lo voy a ser más, don NAPO. Su comentario sobre Maria Schneider me parece realmente penoso (¿prefiere casposo?). No necesito explicitar más.
Usted da su compasiva opinión sobre María Schneider y yo la doy sobre un post que usted escribe.
No hay más.
Buen domingo a todos.

NAPO dijo...

Don Tal dice:

“Pues lo voy a ser más, don NAPO. Su comentario sobre Maria Schneider me parece realmente penoso (¿prefiere casposo?). No necesito explicitar más.
Usted da su compasiva opinión sobre María Schneider y yo la doy sobre un post que usted escribe.
No hay más.
Buen domingo a todos”.

-------
Don Tal, de su post, me ha impresionado la sinceridad de su parte autobiográfica. A saber: “No hay más”

Buen domingo don Tal.

Barrilete cósmico dijo...

Hoy voy a atracar en la Rioja baja, donde me espera mi padre con un arroz con bogavante y una lubina como un tiburón.

¡Viva el padre que me parió!

Buena derrota, amigos.

benjamingrullo dijo...

Es verdad, lo de llamar “putilla fracasada” a una triste muñeca rota no dice mucho del emisor. Pero bueno, esto de meter la pata dejándose llevar por la inercia de la escritura es algo que le pasa a cualquiera. Se disculpa uno y punto. La otra alternativa es hacer el Vigalondo.

NAPO dijo...

Don Benjamingrullo, vaya por delante mi agradecimiento por su voluntad pacificadora.

Pero pedir perdón por decir lo que pienso…deje que eso lo consiga Zp y su Socialismo Intransigente.

No me deja usted salida:

A-Pido perdón por decir lo que pienso.
B-Hago el Vigalondo.

En sus huestes lo quisiera Zp, don Benjamingrullo.

1º- Un poquito de talante.
2ª- Pero si no haces lo que te digo, eres un …¿Un Tal?


Está comprobado: La mejor forma de acabar con los caníbales, es comerselos.

Lindo Gatito dijo...

"Compasiva opinión sobre María Schneider".

Sin duda alguna, el factor "compasión" está presente en: "Siento su muerte" y, sobre todo en el cristianísimo deseo de que "Dios la acoja en Su Gloria" (nótese la precisión de las mayúsculas).

Lástima que la calificación de "putilla fracasada" entre una miaja en contradicción flagrante con Juan 18:1-11, pero ya sabemos, después de Dostoievski, lo que le aguardaría al propio Jesús si se atreviese a manifestarse de nuevo en una Parusía no apocalíptica.

Por otro lado, ese "siento su muerte" escrito inmediatamente después de asegurar que a la chica se la "benefició don Marlon y probablemente medio mundo. Yo no tuve esa suerte"... pone un poco en riesgo el ánimo compasivo del comunicante, al no dilucidarse si el sentimiento es por la muerte de un ser humano que ha sufrido o por no "habérsela beneficiado".

Yo no tengo la menor duda de que se refiere al primer caso.

Neo... dijo...

Luigi.

Asín sea y será.

Dorian Gray dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Don Lindo, sin duda al primer caso y… al segundo, don Lindo. Al segundo también, pero en sus años más mozos.

balsera dijo...

Don Uno festejando su nuevo look. (guiño)

Está fenómeno, Don Uno.

Artanis dijo...

D. Uno se ha hecho un lifting...

NAPO dijo...

...pedazo post "mancensurao".
¡Que ilusión!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Solanecio (qué mal está el hombre):
"También la izquierda es decisiva cuando hay menos riqueza e incluso cuando hay pobreza. Digo más: la izquierda crea sus ideas fundamentales cuando hay pobreza. Contar a las gentes que, adoptar medidas económicas para que crezca la riqueza es de derechas, es de conservadores mentirosos: también es de izquierdas."


Don W.Churchill:
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."

Rorschach dijo...

Diga que sí, Don Bate:

la izquierda crea sus ideas fundamentales cuando hay pobreza.

Por eso, en la España de 2011 la izquierda cuenta con pensadores tan sublimes como Leire Pajín, Pepe Blanco, Elena Valenciano, iChamosa, Griñán, Zarrías, el presi ZP o el propio Solana. Ríase usted de la Academia de Atenas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rorschach dijo...

Diga que sí, Don Bate:

la izquierda crea sus ideas fundamentales cuando hay pobreza.

__________

Es decir, cuando mandan ellos.
Más claro agua
D. Rorschach.

Don Uno dijo...

Doña Balsera, tan cierto es que la camiseta imperio* siempre me ha sentado bien como que ya no tengo abuela.


*Y sin necesidad de gym, que lo de Uno es todo natural…

Aitor Mento dijo...

Garzón : El Imperio Socialista Contraataca.


Buen día.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

A pase de Don Aitor:

Garzón: «La amenaza fantasma»

Blas de Lezo dijo...

El problema de la izquierda, desde siempre, es que no entiende que se puede crear nueva riqueza. Piensa que la riqueza es la que es, y por tanto que si uno es más rico es porque otro es más pobre. Por eso toda su filosofía está basada en repartir la riqueza existente. Y por eso crea sus ideas fundamentales cuando hay pobreza.

Lo anterior también explica por qué los gobiernos de izquierdas no generan prosperidad salvo cuando ejecutan medidas políticas de derechas que permiten a los malvados empresarios crearla.

Aitor Mento dijo...

¿ Seguimos el partido, don Bate ?


Garzón, con togas y a lo loco.

balsera dijo...

Ummmm, igualito que yo, Don Uno.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sigamos, Don Aitor.

Vente a La Haya Baltasar

José Manuel Guerrero C. dijo...

Garzón - una sirena a manhattan

Don Uno dijo...

Doña Balsera, que a Uno le pierden las puntillas…

José Manuel Guerrero C. dijo...

Garzon el Bárbaro

Dorian Gray dijo...

.
A pase de D. Aitor y de D. Bate:

Garzón: "El retorno del Jeta".


Buen domingo a todos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Garzoncito de la Mancha



Neverra!!!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Vuelve el cine militante:

La película de Baltasar Garzón, de Isabel Coixet.

Coixet: "Baltasar, si con todo lo que estás pasando, no se te viera crecido, ¡empezaría a preocuparme!".

¿Quién ha financiado tal despropósito a propósito, contra la justicia española y en pro de un imputado?

¿Cuántos van a pagar una entrada para contemplar tal desnortamiento?

¿Qué régimen laboral y horario de trabajo tiene en La Haya un señor que se pasa el día de sarao en sarao?

Porque, no lo olvidemos, se trata de un funcionario que sabe arreglárselas para que a él no le reduzcan el salario y, por el contrario, le florezcan los permisos para el 'trabajo' a distancia.

¿Quién paga ese chollo de 'trabajo'?

Sea inocente o culpable, que le apliquen las medidas cautelares que él aplicaba, le juzguen cuanto antes, y se acabe esta verbena ya.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Blas de Lezo dijo...

Garzán en Nueva York.





Voy p'a la neverra

Neo... dijo...

Garzón y Rubalvava: Los pájaros

Gulliver dijo...

"Nueve cartas a Emilio"

Gulliver dijo...

"Jueces al borde de un ataque de nervios"

Neo... dijo...

Garzón triste de Bank Street

Gulliver dijo...

"B.G., el extrajurista"

Gulliver dijo...

"Bailando con faisanes"

Don Uno dijo...

Rubalí Cabá y los 40 garzones.

Neo... dijo...

con la colaboración especial de Garzita Morales.

Neo... dijo...

Oscar a la mejor canción original:


Donde estará mi pago

José Manuel Guerrero C. dijo...

La garzona se va a los puertos.

Gulliver dijo...

"Por un puñado de dólares"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gulliver dijo...

"Bailando con faisanes"
____

Me parto toa por la mitad, Maese Gulliver.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Puerto GarzHurracón

Kaizen dijo...

Los Trescientosmil Mandamientos

(Buenas tardes. ¿Qué han comido ustedes?)

José Manuel Guerrero C. dijo...

El puente sobre el rio "Garzón"

Kaizen dijo...

Baltasar Y La Extraña Famiglia.

Kaizen dijo...

Uno (no D. Uno) De Los Nuestros.

Aitor Mento dijo...

Garzón : Y al trigésimo quinto año, lo resucitó.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Por qué lo llaman Garzón cuando quieren decir sexo?

Don Uno dijo...

Los cañones de Nagarzone.

Aitor Mento dijo...

El justiciero, su mujer, y otros ingresos del Santander.

Aitor Mento dijo...

Banqueros al borde de un ataque de nervios.

Hal dijo...

¿Puedo?

"El bueno, el feo y el Garzón"

Kaizen dijo...

Boricat.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Vicky Cristina Pilar Urbano Barcelona Garzón y otras chicas del montón

Gulliver dijo...

"Garzón, ese hombre"

Hal dijo...

¿Y saben cuál es el punto débil de este nuevo superhéroe peliculero?

...

La garzonita.

¿El último en la cola de la neve?

Aitor Mento dijo...

Nobleza cazurra.

........

No se desesperen, ya abro la neverra.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Nobleza cazurra.

___

Grande, Aitor, grande!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

La mujer del juez.

Don Uno dijo...

El año que vivimos pelín engrosadamente.

Aitor Mento dijo...

Prevari Cars.

.........

Thanks, don Bate. A ver, vayan dejando sus abrigos en guardarropía y pidiendo sus consumiciones, la VACUA invita.

José Manuel Guerrero C. dijo...

James Garzond contra Goldfinger



Creo que me largo un rato al catre.

Gulliver dijo...

"El hombre con rayos X en los ojos"
...
Muchas gracias, maese Bate

Aitor Mento dijo...

Zapatoy Story.

Don Uno dijo...

Baltoysar story

Gulliver dijo...

"X-Man"
...

¿Hay cubitos de hielo, maese MENTO?

KEPA MINONDAS dijo...

M´apunto:

Garziones para después de una guerra.

Todos a la neverra y montemos un sarao.

Kaizen dijo...

¡¡Me rindo!!

Aitor Mento dijo...

Los Prevaribéricos FC.

...............

Los que quiera, don Gulliver. Yo me estoy preparando un cubata de ron Santa Teresa de reserva ¿ le apetece ?

Neo... dijo...

Toma el dinero y vuela.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Razón y garçon

'si no chocamos contra la garçon
nunca llegaremos a nada'

'garçon es un sol severo: ilumina pero ciega'

'somos todos tan limitados, que creemos siempre tener garçon'

'no es más fuerte garçon porque se diga a gritos'

'garçon es un monarca condenado a luchar de continuo con las pasiones sublevadas'

'garçon siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable'

'garçon se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar'

'en el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de garçon'

'un fanático es un individuo que tiene garçon aunque no tenga razón'

EQM
.

Neo... dijo...

El montaje del director...

...del Banco.

KEPA MINONDAS dijo...

Hablando de saraos: Yo no podré asistir el día doce, ergo si ven a alguien disfrazado de mi, leña al mono que es el espía de Tio Fredo.

Y sobre todo no olviden lo que aprendieron ayer: el deber de un buen ciudadano es apoyar al gobierno.

Hal dijo...

Yo no sé a qué invitan en la neve pero no voy a beber nada porque me estoy tronchando con algunos de los últimos títulos.

Y como no puedo destacar a nadie declaro que son todos ustedes grandes, ea.

Aitor Mento dijo...

No desearás al vecino de la Ciudad Financiera de Boadilla.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Harry Garzotter y la cámara secreta

Gulliver dijo...

"Un botín de 200.000 dólares"

Muchas gracias, Maese Mento. El ron está estupendo

Kaizen dijo...

El Coleccionista De Heuros.

(Se me había traspapelado).

Aitor Mento dijo...

El progresismo es un gran invento

...........

Lo celebro, don Gulliver...no escatime, que hay suficiente reseva.

Don Uno dijo...

El increíble hombre mangante

Gulliver dijo...

"Pinocheto"

Aitor Mento dijo...

La ciudad ( financiera de Boadilla ) es para mí.

Blas de Lezo dijo...

"Emilie"





Esto está empezando a desbarrar.

Don Uno dijo...

Objetivo Birmangania

Rorschach dijo...

Considerando quién es la directoresa de la garzonada, propongo

Mapa de los gemidos de Garzón

Elegí a Walt

La movida secreta de los sumarios

Mi juzgado sin mí

Fosas que nunca te dije que buscaras

Demasiado viejo para la lista del PSOE

Aitor Mento dijo...

Le Saint Cheríe ( Querido Emilio )

.........

De eso nada, don Blas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Por quién doblan las garzonas

Neo... dijo...

Querido Emilio que estás en el Banco.

Bien silenciado sea tu nombre.

Venga a nosotros tu caso .

Hágase realidad tu cheque como tu firma.

Danos hoy nuestro pago de cada día.

Perdona nuestras deudas
como nos, perdonamos a los prevaricadores.


No nos dejes pagar comisión,

y te libramos de la Audiencia Nacional .



¡Santander!

Gulliver dijo...

"Nuestro hombre en La Haya"

Aitor Mento dijo...

Cantabrokeback Mountain.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Galcelino pan y vino.

candela dijo...

Siento cortar el entretenimiento garzonita.

El presidente de la Ejecutivo del PNV, Iñigo Urkullu, dijo que "todo el mundo sabe", incluido el Gobierno central y el PP, que Batasuna va a estar en las elecciones, por lo que apostó por que "estén bajo sus propias siglas y no con recursos ni planes B".

¿Urkullu quiere las cosas claras? ¿Urkullu quiere los votos de los chicos descarriados?

Bueno, da igual lo que Urkullu quiera, pero es interesante ese "todo el mundo sabe que Batasuna va a estar en las elecciones".

Cuente, cuente, señor Urkullu.

José Manuel Guerrero C. dijo...

baltasuardo manostijeras




Catalina, hoy no da usted a basto, fijo.

KEPA MINONDAS dijo...

Glorioso lo de Chaves.

Zapa no gobierna a golpe de encuesta. El P.P. no arrima el hombro. Angela no impone deberes. Lo de mi niña es un montaje.

Aitor Mento dijo...

Secretos del congarzón.

Louella Parsons dijo...

Gangas of New York

Gulliver dijo...

"El hombre que sabía demasiado"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don KEPA MINONDAS*, ya sabe usted que quien no pueda "arrimar el hombro", al menos que acerque el "respaldar" (Alejo Magister dixit)






*Le debo lo de Berio.

Gulliver dijo...

"Le llamaban Baltasar"

Don Uno dijo...

Doña Candela a Urkullu su lu untiunde tudu…

Anónimo dijo...

Del blog de Yoani.

Obama es peor que Bush

Don Uno dijo...

Mi querida emilieñorita

Aitor Mento dijo...

Un juge andalou.

Aitor Mento dijo...

Baltasarín.

Reinhard dijo...

Garzón, el hombre que veía crecer (la cuenta de la parienta)

Anónimo dijo...

"Las muertes tenían un precio"

Aitor Mento dijo...

"Eso" en Nueva York.

Neo... dijo...

Emilio: el Pagafantas

Don Uno dijo...

Y una (no Una) de suspense, del maestro Hitchcock:

La Toga (Robe), robada en plano-(con)secuencia y que causó gran escándalo en su época por la estrecha relación de sus protagonistas…

Don Uno dijo...

…y es que tanto "queridoemilio" no puede ser bueno.

Don Uno dijo...

El hombre in(di)visible.

Neo... dijo...

Candela dijo:


El presidente de la Ejecutivo del PNV, Iñigo Urkullu, dijo que "todo el mundo sabe", incluido el Gobierno central y el PP, que Batasuna va a estar en las elecciones, por lo que apostó por que "estén bajo sus propias siglas y no con recursos ni planes B".

Sonsoles, no sabes los millones de españoles que saben que Batasuna va a estar en la elecciones.

Kaizen dijo...

A D. Iñigo le preocupa que los chicos se queden sin la paga.

Aitor Mento dijo...

Magical Mistery Tour ( around NY ).

Neo... dijo...

Chiste

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo,...........etc.

El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?

-No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista.!!

Neo... dijo...

Estas son las siglas:

H.P.

Witiza dijo...

"Garzón, el hombre que pedía al Santander"

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
El justiciero, su mujer, y otros ingresos del Santander.

D. Aitor, apúntese un diez.

MariscalZhukov dijo...

Dice Pepe Luís sobre la negociación colectiva que "lo importante es que cada país se adapte a las circunstancias". En ese instantes se ha hecho silencio. Todos los asistentes se han puesto a reflexionar sobre palabrs de semejante gravedad. Así siguen.

Neo... dijo...

-Buenas tardes, querido Emilio.

-Buenas tardes, apreciado Baltasar.

-¿Y que le trae a usted por estos pagos, querido Emilio?

Aitor Mento dijo...

Teléfono Rojo : Volamos hacia Nueva York.

Aitor Mento dijo...

El Club de los Progretas Muertos.

( Oh, Baltasar, mi Baltasar )

Don Uno dijo...

"Dice Pepe Luís sobre la negociación colectiva que "lo importante es que cada país se adapte a las circunstancias".

Eso sí que es un buen criterio de flexiviabilidad, Don Mariscal.

Don Uno dijo...

Nuestro país, por ejemplo, se adapta tanto a las circunstancias que ya se sabe la forma que tiene.

Don Uno dijo...

Ya no se sabe, quería escribir.

Don Uno dijo...

Estamos tan adaptados a las circunstancias que ahora somos el Estado de las ergonomías. 17 en total.

Tenemos a un presidente experto en ergonomía en dos tardes y una nueva ley de ergonomía sostenible.

Será por adaptarse…

Reinhard dijo...

Afirman querido Emilio y la mujer de Baltasar que Expaña va bien.

Don Uno dijo...

Dos sondas espaciales de la NASA, de la misión Stereo, están ahora observando el Sol desde sus respectivas posiciones a 180 grados de distancia una de otra, es decir, cada una a un lado del astro y, fotografiándolo a la vez, han obtenido la primera imagen completa de toda la superficie solar.

Los científicos asombrados porque, contra lo que dictan las nuevas doctrinas teoprogresistas, el astro rey no tiene la apariencia de la cara de Baltasar Garzón.

Neo... dijo...

Yo soy yo y vuestras circunstancias.

No pluralices José Luis, no pluralices.

Aitor Mento dijo...

Se comenta que Pepe Leaks añadirá un cuarto ámbito al Ministerio de Medio Rural, Medio Marino y Medio Ambiente : el de Adaptación al Medio.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un tranvía llamado Baltasar

Neo... dijo...

D. uno, que ya no arregla zapatos por culpa de la crisis dijo...:

"Dos sondas espaciales de la NASA, de la misión Stereo, están ahora observando el Sol desde sus respectivas posiciones a 180 grados de distancia una de otra, es decir, cada una a un lado del astro y, fotografiándolo a la vez, han obtenido la primera imagen completa de toda la superficie solar."

Cómo la habrán visto de jodida,que con una no basta.

Don Uno dijo...

Rubalcaba es el socialista que más distancia acorta frente a Rajoy

Alfredo "el colonia". Por lo de aquel viejo tv-spot de Brummel cuyo slogan era en las distancias cortas es cuando una colonia de hombre se la juega.

Aitor Mento dijo...

Garzones Cercanos.

Don Uno dijo...

Don Neo, ¿se ha fijado ud que los goleadores de liga española de fútbol son los más católicos del mundo?

Entre "cristianos" y "messí(a)s"…

Don Uno dijo...

Por Dios, ¿qué es esto? ¿Por qué? ¿Porque me llamo Garzón?"

Haberte pedido el de la madre, majete.

balsera dijo...

Abro el ambigú.

Neo... dijo...

D. Uno

Católicos, parece ser que lo son, pero como estamos en un estado laico, lo que no puede ser, es que sean españoles.

nikita dijo...

Garzón, que buen Vasallo de cualquier Señor...

Tenemos demasiados garzones por metro cuadrado para un país tan pequeño.

___________________________________

Buenas noches (15º ahora mismo por Gades y un fin de semana totalmente primaveral)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 262   Más reciente› El más reciente»