02 febrero, 2011

 ¿Quién tiene finalmente la poción mágica?


Recordarán muchos de ustedes la aventura de Asterix titulada 'La Cizaña'. Un tipo llamado Perfectus Detritus, que tiene la rara habilidad de sembrar la cizaña allá por donde pasa, se ofrece a los romanos para acabar con los galos mediante la guerra psicológica. Hace creer a los romanos que los galos no tienen la poción mágica y ellos sí. La viñeta que acompaña este comentario revela una situación que recuerda mucho a la situación actual en la cúpula del PSOE y en el Gobierno: Finalmente, ¿quién ha dicho que se va?

El lunes, 20 de diciembre, dejó estupefacta a la dirección de su partido al contar a los periodistas durante el copetín navideño, al decir que ya había tomado una decisión sobre 2012 y que esa decisión sólo la conocían su mujer y un dirigente del partido.

El lunes, 31 de enero echó la culpa a la prensa del debate, como si no lo hubiera puesto él en marcha 40 días antes: "Nosotros no solemos hablar de este tema", exclamó Zapatero, para acto seguido precisar que son los periodistas quienes pregunta sobre eso. "Los compañeros no me preguntan". Y ya, adornándose en la faena, remató:


«La carpeta de la candidatura de 2012 ni siquiera la he sacado del armario (...) Todavía no estoy en esa reflexión (...) Las cosas más importantes, y la candidatura del 2012 lo es, el partido y eso... Todo será muy rápido. Igual que me gusta hacer los cambios de gobierno rápidos, pues decisiones de estas también». «Igual que cuando anuncié (junio de 2000) mi candidatura a la Secretaría General».
En el habla de una persona normal esta confesión sólo tiene sentido si ha decidido dejarlo. Si fuera a continuar no hay un acto que pueda ser considerado rápido, pero Zapatero no se expresa de manera normal como demuestra esta relación de hechos: ya he tomado una decisión y no he sacado esa carpeta del armario, salvo que la decisión fuera continuar. Es sostener una cosa y su contraria. Ayer, el vicesecretario general le enmendaba la plana, al decir que "el proceso de sucesión, si se produce, no será "ni rápido ni corto", sino "como está previsto en los estatutos".
¿Y para qué quería este hombre quince portavoces si él es por su cuenta un orfeón? Debe de estar muy divertido con la confusión que ha creado entre los periodistas y los dirigentes de la oposición. También ha confundido a los suyos, pero no se pueden hacer tortillas sin romper huevos. Finalmente, como se pregunta Caius Aerobus: ¿Quién tiene la poción mágica?, o lo que es lo mismo: ¿quién sabe lo que va a hacer? El 22 de diciembre, en mi columna en El Mundo sobre la revelación, apuntaba que la solución era: "depende". Seguramente él aún confía en que los 4.700.000 figurantes de la última EPA estén muy contentos por el acuerdo social para recortar las pensiones, en que la visita de la fracasada Merkel sea un espaldarazo europeo, que los resultados de las elecciones de mayo le permitan tirar hacia adelante y esperar a que se cree empleo en la segunda mitad de 2011 y pueda presentarse y ganar las generales.


337 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 337 de 337
Aitor Mento dijo...

Por cierto, don Kepa, el sujeto que está a la izquierda del todo en la foto que nos ha traído, va a tener en horas un dolor de espalda que no vea usted.

Y en la misma foto se echan en falta a López y Chamosa, entre tanto hombre tan apuesto.

belisario dijo...

"Las grandes naciones pasan por crisis y se hacen grandes porque salen fortalecidas de estas crisis".

"Vamos a demostrar que estamos en ese grupo de grandes naciones que sabe ponerse en pie tras graves dificultades".

---

Las churchillianas de José Luis estarían muy bien si no fuese porque a él le corresponde el papel de la Luftwaffe.

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, puede ser que Caamaño apunte y Lorelei dispare.

O que Caamaño diseñe las joyas y Lorelei las talle. No es de descartar.

Reinhard dijo...

Creo, Don Aitor, que Caamaño es un tipo que vino para comerse el Estatú con patatas, y tan poco fue este adelgazado por el TC, que así está el orondo jurisconsulto.

Lindo Gatito dijo...

NAVARTH (3:11 PM), he visto su enlace y me he leído las reflexiones acertadísimas de Festinger (lástima que su libro no esté en español, coñes, con lo interesante que me parece) sobre ese fenómeno del refuerzo de la creencia en los adeptos de cualquier secta, a pesar de la lucidez que debería derivarse de un desengaño diáfano.

Dejando de lado las confesiones más conocidas como la de los Testigos de Jehová, Christian Science, o los mormones, hay un documental elocuentísimo en el sentido de lo afirmado por Festinger, "La secta del fin del mundo" (no será difícil procurárselo, ahora que no nos mira Dª Ángeles G(P)S). El fracaso rotundo sobre el acontecimiento predicho por el profeta de esa formación americana se saldó, ante las cámaras de los autores del reportaje, estupefactos, con unos entusiastas "glorias", "aleluyas" y muestras de felicidad absoluta sobre la Verdad Revelada por su bienamado guía.

Somos (los humanos) capaces de dar lengüetazos a un rallador de queso y encontrarle su "aquél" (Bueno, es el famoso chiste del amoníaco en el examen de química del alumno gandul).

belisario dijo...

"Las grandes naciones pasan por crisis y se hacen grandes porque salen fortalecidas de estas crisis".

---

Al margen del característico desorden lógico que preside la frase, podemos concluir que, a juicio de José Luis, en esto de la crisis "lo que no mata, engorda".

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Aitor Mento 5:04 PM,

Las joyas de Lorelei las talla todas el morritos. Si sabrá él, que tiene un chiringuito montado!

EQM
.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito
siempre tendrá en mi casa un platillo de leche y una lata de bonito.
Muchas gracias por sus comentarios.

belisario dijo...

Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social:

"Estamos descrestando la crisis", ha asegurado, confiado en que se sigue acercando el mes en que se pasará "de números rojos a negros".

---

¿Descrestando la crisis? Podía haber dicho destetando coroneles. Y, encima, se avecinan números negros: el que sepa rezar, que rece.

Parmenio dijo...

"Las grandes naciones pasan por crisis y se hacen grandes porque salen fortalecidas de estas crisis". Nuestro José Luis.

Habida cuenta de que para él la nación es un concepto discutido y discutible y que las crisis las niega como San Pedro a Jesucristo, no quiero ni pensar lo que este hombre puede entender por fortalecer.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
"Las grandes naciones,discutidas y discutibles, se ven envueltas en crisis identitarias por culpa del ladrillo soberanista y del entrometido mercado, que merma los valores.

Felizmente, hay, por tanto, que rascar, y así se ha hecho. Todo un logro.

por fortuna, el gran pacto logrado para reforzar el grado de bienestar, reduciendo el júbilo del jubilado, compensa con creces su costoso fortalecimiento vital debido su prolongada y hermosa supervivencia.

Este objetivo solidario, complejo, improvisado, acuciante, rodeado de llamadas de ánimo procedentes de amigos extranjeros, han sabido comprenderlo pefectamente los compañeros sindicalistas, que se han prestado, muy socialmente, a representar a los pensionistas sin siquiera exigirles que, al menos, les voten.

Aunque no puedan".

EQM
.

ferocio dijo...

A ver si les gusta Fe de ratas>

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Enlace ful, don Ferocio.

luigi dijo...

La resurrecesión de José Luis: en plena recesión, José Luis revive y se sucede a sí mismo.

Aitor Mento dijo...

belisario dijo :

Descrestando la crisis? Podía haber dicho destetando coroneles.

Aquí la única que se ha destetado, de momento, es Pe de Bar.

Anónimo dijo...

Qué ha pasao con la entrada de Fedegico?
He tenido una alucinación?

Reinhard dijo...

Tremenda la foto de estos nuevos pactos de la Moncloa:observen al estólido y catatònico Rosell, escorado, ay, que no llego al apretón, ay.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don belisario 5:43 PM,

rojos a negros...

¿pero par o impar?

EQM
.

Aitor Mento dijo...

No, don Tumbaollas. Es que la brigada de limpieza de la nave es rápida cual Méndez dirigiéndose a un restaurante.

churruca dijo...

belisario dijo...

Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social:

"Estamos descrestando la crisis", ha asegurado, confiado en que se sigue acercando el mes en que se pasará "de números rojos a negros".

----------------------------------

Si era eso, Sire, mira que lo teníamos fácil. ¡Redios!. Acabemos con la crisis por descresto.

NAPO dijo...

El niño de la carpeta, ya podía preocuparse por una que lleva su nombre… y el nuestro, y que la tiene guardada en su armario una tal Angelita Merkel.

ferocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

NO SE OLVIDEN:

el sábado próximo a las 5 en Madrid.

Carmen Quirós dijo...

luigi dijo...
José Luis guarda tan bien sus planes secretos que no los conoce ni Él mismo.

4:34 PM

***

¿Y si se le perdieron?

belisario dijo...

Don Neo, honradísimo.

Anónimo dijo...

Gracias don Aitor
creí que me había dado un mal de Dios.

ferocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

De nuevo ful, don Ferocio.

..........

En rigurosa exclusiva, carpeta de secretos de Pepe Leaks antes de entrar al armario

NAPO dijo...

Don Belisario dice:
Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social:

"Estamos descrestando la crisis", ha asegurado, confiado en que se sigue acercando el mes en que se pasará "de números rojos a negros".
-------------------------------------
¿DESCRESTANDO? : El Faisán en el subconsciente
------------------------------
El señor Secretario también podría decir como el PAVO el día 20 de diciembre: nos quedan cuatro díiiiias.

ferocio dijo...

Lo siento D. Aitor, es obvio que no estoy puesto en estas lides.

Se trataba de una viñeta deliciosa de J.M. Nieto a la que pueden Vds. acceder en El Mundo edición de CYL.

Saludos.

Aitor Mento dijo...

Voilá, don Ferocio :

Fe de Ratas

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Aitor, con toda sinceridad, si me da a elegir entre la carpeta que tenemos en Moncloa y el carpeta que vd tan gentilmente nos presenta...

¡es que ni lo dudo!

Me cambio ya de operador, se lo juro.

El agodón no engaña.

EQM
.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Don Aitor, muchas cenquius.

El de la izquierda de la foto en horas, además de dolor de espalda, tendrá la cara colorá, colorá, pero que mu colorá.

Primero porque se lo han llevado al huerto y segundo por haber participado en el sarao y haberse hecho una foto tan cursi.

Nos bajan las pensiones, lo celebran, lo televisan y encima se rien. Oigan es que en la foto rien. Se rien de nosotros, naturalmente.

El que más, Zapatero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Off topic.
Una noticia que nos ha emocionado hasta las lágrimas.

De la risa, claro.

NAPO dijo...

El sábado a las cinco en Madrid. Nos vemos.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, Grandes Jefes Mac & Mae, muy emocionante.

Claro que como extrañarme, no me extraña. Es de todos sabido que todo, todo es posible en la inigualable Ciudad de los 56.000 Prodigios.

Rorschach dijo...

Del enlace de FM&FM:

La caza mediante arco, que ha avanzado este miércoles el diario 'El Punt', solamente podrá realizarse de noche, después de obtener una autorización excepcional que, en cualquier caso, es "muy restrictiva en las condiciones de seguridad, limitaciones horarias y territoriales".

Vamos, que no se imaginan ustedes en qué condiciones tan restrictivas se va a autorizar la tontería esta.

P.D.- (Pero eso de la caza con arco, ¿no era más para los búfalos en las grandes praderas?)

Pussy Cat dijo...

A las variadas denominaciones de origen de las que disfrutamos, txakoli, ternera, vino, tomate, huevos etc se añade una que nadie se esperaba:
La moska kojonera

ferocio dijo...

Muchas gracias D. Aitor, pero intentando seguir "aulafácil" no he sido capaz, así que usté dirá (si es tan amable).

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, pues la verdad es que todo encaja.

Por la parte norte, en el Maresme en concreto ya apuntaban maneras hace mucho.

Anónimo dijo...

Del fabuloso enlace de doña Pussy
me llama la atención el primer párrafo:
han hallado viva, en un área remota de Namibia, una mosca que vivió en Álava en la época de dinosaurios (unos 110 millones de años) y que se conserva como fósil de ámbar,

Han hallado viva, como fósil.
Jopé
A lo zombi
Será porque es el dia de la marmota.

Grunentahl dijo...

Técnicamente, Carrillo tiene razón. Un régimen de acumulación de capital en manos de una élite(Nomenklatura) perteneciente a un grupo restringido (PCUS), con una masa inmensa de desposeidos asalariados sin derechos ni representación sindical...
Todo eso en un entorno político totalitario, con una doctrina (marxismo) impartida rígidamente en escuelas y universidades, y policíaco represivo (Gulag).
Eso era el llamado "socialismo real" o cualquiera de las famosas "democracias populares". Y sigue siéndolo en Cuba y Corea del N, por ejemplo. Lo de China es un poco distinto, pero también es "capitalismo de estado", como dice Carrillo, con todo su descaro.
¿Qué tiene eso que ver con el comunismo del que hablaba el Manifiesto? Comunismo habría sido la etapa final del proceso de construcción del Socialismo: un fantasma que sólo recorrió la imaginación de millones de ilusos. Una cosa es la "doctrina" y otra muy distinta la realidad...

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Lo de la mosca, don Tumbaollas, dice mucho de la ancestral vocación de conquistadores de los vascos.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Descubren con vida en Namibia una ancestral mosca vasca

- ¿Cómo han sabido que era vasca?
Porque llevaba puesta txapela, pues

- ¿Y lo de ancestral?
¡Porque la txapela era de piedra, aivalahos..!

KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto, son más de las seis y media de la tarde y todavía estoy emocionado por la forma en que el devorador vespertino de centollas ha tratado de salvar a Rubalcaba del vuelo del Faisán.

No suelo escuchar Onda Cero después de la intervención del Patrón pero daré por terminada mi cruzada particular pro buen gusto* y estaré pendiente de otras perlas que pueda producir el Sr. Onega.


*Me explico. A esas horas, en Cataluña, transmiten el polvo de "los Pérez" que tiene mucha menos gracia que las aventuras de Narans con Marijose.

Aitor Mento dijo...

Como mosca cojonera, parece tratarse de un estadio en la evolución muy anterior a lo que luego desembocó en Ana Sagasti.

Carmen Quirós dijo...

Belisario (5:23 PM)

Me quedé a cuadros cuando oí a José Luis decir eso. En un primer momento pensé que estaba hablando de Alemania; porque ella ha pasado graves crisis que ha superado y eso la ha fortalecido y también, porque todos sabemos que para José Luis, el término nación aplicado a España es un concepto discutido y discutible.

Luego siguió largando y aclaró que estaba hablando de España. Me pregunté si había que considerar el tiempo en que nación era concepto discutido y discutible, como una fase de crisis, ya superada que nos ha fortalecido y convertido en nación.

No pude llegar más lejos porque el tendero terminó de despachar a la clienta anterior y no pude seguir escuchando.

Al leerle, he pensado que a José Luis en esto no le corresponde ningún papel más que hacer lo que se le mande con la diligencia que cabe esperar en él.

José Luis es un concepto discutido y discutible en la nación actual.

Carmen Quirós dijo...

O en la actualidad de la nación.

luigi dijo...

Carmen Quirós, sí, en efecto, José Luis pierde con frecuencia los papeles. Incluso los que lleva con cosas apuntadas.

Fumario dijo...

Por desgracia, más que de carpetas, la cosa va de Carpantas.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Dos preguntas:
1ª.-¿La flecha puede estar envenenada?.
2ª,-¿Se conoce el RH de la mosca?.

Ramius dijo...

Y al séptimo año....


abrió la carpétá!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

El inefable Musiquito se pregunta:
¿Dónde está la mosca?

Fumario dijo...

gravísimo lo que nos traes, federratas. Ciertamente, escribir algo en un papel y no entender después lo escrito es algo muy grave, que a nadie le ha pasado y que además imposibilita a cualquiera para gobernar.

Al lado de eso, que desde la cúpula de Interior se dieran a ETA cumplidos detalles de una operación de los cuerpos y fuerzas de Seguridad contra la propia ETA, carece de importancia, ciertamente.

Tengo unos eurillos, fede, me aconsejas alguna inversión ruinosa?

Ramius dijo...

"Van Rompuy me ha llamado y me ha felicitado" JLRZ

Alguien debería decirle al Ministro de Deportes del Reino de España, que ése no es ningún entrenador "positifo" de fútbol.

belisario dijo...

Carmen Quirós dijo...

---

Joseluisismo en estado puro, esa mezcla inimitable de despropósito, cursilería, grandilocuencia y vacío. Y una burla para la inteligencia y el sufrimiento de los damnificados por la crisis, que no sólo no van a salir fortalecidos sino para el arrastre. Esto se está haciendo eterno.

Ramius dijo...

Sólo puedo pensar en una cosa. Afortunadamente, dentro de la desgracia y desvergüenza, era previsible que, al chivar al Bar Faisán la operación policial en ciernes, el "pájaro" volara. ¿Se imaginan ustedes que la opción de los malos hubiese sido "ya que vienen a por nosotros, prepara las pipas que los pillamos a por gambusinos"? Tristemente, no falta quien defienda que estas "faisanadillas" no son más que trastadas de colegiales habituales en los gobiernos.

¿Cómo íbamos de pasaportes?

Fumario dijo...

don e-bot, doña Ostra y demás aficionados al brujuleo en Internet, les recomiendo el Art Project de google. Una pasada ciertamente.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gulliver dijo...

Descubren con vida en Namibia una ancestral mosca vasca

- ¿Cómo han sabido que era vasca?
Porque llevaba puesta txapela, pues

- ¿Y lo de ancestral?
¡Porque la txapela era de piedra, aivalahos..!

____________

Maese, grandísiiiiiiiimo!!

Anónimo dijo...

Nuestro presidente vive las pompas que expele la pócima al hervir. Ya sabéis: creo en los mundo sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de...¡Ploff!

Blas de Lezo dijo...

¡Qué manía tienen los marxistas de comparar su bonita teoría con la práctica del malvado capitalismo!

¡Así cualquiera!

La teoría de la izquierda es un mundo más justo, en paz, sin buenos ni malos, todo en armonía, no hay hambre, no hay propiedad ni egoismo, todo es de todos, no hay envidias ni ambiciones, todo el mundo es feliz.

Cuando toda esta utopía se intenta llevar a la práctica es inevitable limitar la propiedad, el individualismo, la libertad, la iniciativa, la disidencia, mentir, adoctrinar, etcétera. Si no, no hay manera de llevar la bonita teoría a la práctica.

Entonces nos topamos con el totalitarismo. Pero no reconocen que la puesta en marcha de las ideas marxistas llevan inevitablemente a él. Simplemente, dicen que es que "no se han aplicado adecuadamente". Y, para rematar el argumentario, comparan la preciosa teoría progre con la práctica capitalista que inevitablemente conlleva desigualdades, pobres y ricos, cultura del esfuerzo y de la iniciativa individual y demás cosas poco agradables para las mentes "alicia".

Pero el liberalismo económico también tiene una bonita teoría con su riqueza para el que se la trabaje, su libertad, su democracia como sistema político, su mayor nivel de vida en general, su incentivo a la creatividad, etc.

¿Por qué no se compara nunca teoría con teoría? ¿Por qué siempre teoría progre con praxis (en general, la peor) de la economía de mercado?

¿A lo mejor porque no hay ni un sólo caso de práctica marxista que pueda ser tomado como ejemplo de sociedad en la que nos gustaría vivir?

Pues va a ser por eso ...

KEPA MINONDAS dijo...

Mi emocionado agradecimiento a la pareja hipotecaria por traer la noticia de la caza nocturna (experimental) del jabalí con arco y flechas.

De entrada un servidor ha experimentado un ataque de risa.

Con que no cabía un tonto más, eh.

Lindo Gatito dijo...

Acojonante, lo que ha pillado mi gatita a las 6:33 PM, por si alguno de ustedes se creía a salvo de pasmos.

Como destaca el amigo TUMBAOLLAS, la redacción de la noticia es una verdadera joya:

"... han hallado viva, en un área remota de Namibia, una mosca que vivió en Álava en la época de los dinosaurios (unos 110 millones de años)".

Toma ya.

Primero, la capacidad de vuelo del bicho, nada desde Santurce a Bilbao, esa autonomía de aleteo se queda para las moscas "maketas". Desde Álava a Namibia. Con un par (de élitros).

Segundo, la longevidad del insecto, un bicho que vivió "en la época de dinosaurios" ya tiene que tener resistencia como para que la pillen viva... eso sí, muy viejita.

Y tercero, el asombro final. La provincia de Álava tiene unos 110 millones de años, era arriba, era abajo. Faltan datos sobre Vizcaya y Guipúzcoa, pero todo se andará. Andaremos jodidos, pero andaremos.

Esta noticia la recorta el ex-lendacari Ibarreche, fijo. Se quedó cortísimo con lo del "pueblo heptamilenario".

Mi pregunta final va para los becarios y personal más o menos titulado en la carrera de "ciencias de la información", sobre las prácticas de redacción que han hecho en sus estudios y quién se las ha corregido.

Prefiero que no me contesten, no sea que me dé una linotopia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ciertamente, Don Nicolás:http://
donceldevr.wordpress.com/ dij.

Artanis dijo...

Esta bien, ya vale, deténganse, dejen de esforzar la neurona...

Ya tenemos ondulado para mañana...

D. Belisario a las 5:04 y a las 5:23 hrs.

Ya podía RodrígueZ hacerle a la economía lo que D. Belisario a nuestra inteligencia.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Fumario, recomiendo un libro que acabo de terminar: "La Revolución Romana" de Ronald Syme, ed. Crítica.

Es un estudio fantástico sobre la toma del poder por Augusto y el nacimiento de la monarquía romana.

Recomendable solamente para los aficionados a la historia antigua, lo que puede ser un inconveniente para la Argospedia. Usted juzgará.

belisario dijo...

- ¿Oye, Pachi, eso de ahí no es un elefante?

- Ahivalaos..., otra vez que nos hemos pasado Pancorbo, pues.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Lindo: "Prefiero que no me contesten, no sea que me dé una linotopia."

Señor Gato, es usted muy grande.
STOP.
Don Santiago González le debería pagar con algún tipo de canonjía, no sé, algún detallito.
STOP.
Si la nueva ley de orfanatos de la ministresa Pajín sale p´lante.
STOP.
No tendría ningún "poblema" en que me adoptase.
STOP.

churruca dijo...

Blas de Lezo dijo...

¡Qué manía tienen los marxistas de comparar su bonita teoría con la práctica del malvado capitalismo!

¡Así cualquiera!

La teoría de la izquierda es un mundo más justo, en paz, sin buenos ni malos, todo en armonía, no hay hambre, no hay propiedad ni egoismo, todo es de todos, no hay envidias ni ambiciones, todo el mundo es feliz.

---------------------------------

D. Blas, la mejor crítica al socialismo marxista que nunca se haya formulado es obra del biólogo E. O. Wilson, y es de una sencillez demoledora, incontestable: “bonita teoría, especie equivocada”. Es ahí donde radica el error. El igualitarismo que persiguen los marxistas es tan ajeno a la naturaleza humana como la simetría. Es por eso que su puesta en práctica, además de concluir indefectiblemente en fracaso, ha requerido en todos y cada uno de los intentos del empleo de unas dosis de violencia aterradoras.

balsera dijo...

A quien pueda interesarle, les informo que Don Benjamingrullo a renovado tema en su blog: la narrativa como elemento movilizador de las masas. Muy interesante y extenso.

Artanis dijo...

"El llamado Estado Soviético y sus satélites fueron una conspiración de Washington y El Vaticano."

Santiago Carrillo, apócrifo y harto de grifa...

churruca dijo...

El descubrimiento de la mosca alavesa en Namibia, da pié a reformular la historia del pueblo heptamilenario y las teorías sobre su misterioso origen. Siendo la masca vasca-vasca, cabe la posibilidad de que fuera éste el medio de transporte empleado por los padres fundadores hace 110 millones de años para trasladarse, sin dejar rastro en su camino, hasta la tierra prometida.

KEPA MINONDAS dijo...

Lo que desconocemos son las conclusiones científica sobre el estudio de la estructura interna de los genitales de la mosca vasca hiperlongeva.

Solo falta que la tenga pequeña.

balsera dijo...

Ah, y para los amantes de la ilustración (Don Lindo va por usted) y el bel canto no dejen de visitar la nouvelle chaumière de Alberich.

luigi dijo...

La Mosca Ibarretse-tse.

Rorschach dijo...

Vale ya de tonterías con la mosca, hombre. ¿Cómo va a llegar volando una mosca -por muy vasca que sea- desde Álava hasta Namibia? ¿Cómo?

¡Que es una mosca, caray!

Está clarísimo que se le metió en la nariz a algún bicho de la Álava cretácica (un aitorraptor, un ikersaurio o un pachilodonte) y le hizo estornudar. ¡Que hay que explicárselo todo!

Carmen Quirós dijo...

Arcadi Espada menciona a un periodista de Burgos. ¿Quién puediera o pudiese ser?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Para limitar su población, dicen.
¿De jabalíes o de cazadores?

Rorschach dijo...

La gallina vasca, la mosca vasca, el saltamontes vasco...

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, mire para otra parte cuando diga lo del aitorraptor ¿ eh ?

Rorschach dijo...

Venga, venga, Sr. Mento, no me sea usted modesto. Ya quisiéramos todos llegar a los 65 millones de años con tan buen aspecto como usted.

Pussy Cat dijo...

luigi dijo...
La Mosca Ibarretse-tse

___________________

Cortygoglez y ron de primera para todos, ¡monstruo!

Neo... dijo...

la mosca de Namibia será vasca, pero los ardillas de los alrededores de Almendralejo

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Zapatero ha querido repetir esta mañana la foto de los Pactos de la Moncloa pero le ha salido la foto de una familia monoparental.
Todos los portavoces de todos los grupos parlamentarios han declinado la invitación del gobierno para actuar de palmeros.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otra:
Fotografían a un diputado de Berlusconi viendo imágenes eróticas en su iPad.

Si es que no piensan más que en jo...

(Fannie - ¡Freddiiiiie!)







..olgorio.

Neo... dijo...

José Luis: El buen pactor

Carmen Quirós dijo...

Pepe Álvarez de las Asturias el bombero y el faisán.

e-bot dijo...

Gracias Fumario (7:08 PM)

Por cierto, después de su incidente del viernes nos vendría muy bien que se pasara por lo de la encuesta técnica.

Neo... dijo...

- ¿Es el Bar Faisán? Buenas noches, le llamo del Ministerio del Interior.

-Perdone un momento...

¡Todos a la puta calle!¡Que nos han pillao fumando!

Unknown dijo...

Buenas tardes y felicitaciones a D. Belisario.
Mañana viene frau Ángela Merkel a corregir los deberes de Zapatero en calidad de profesora de apoyo del chaval, que no progresa adecuadamente. A ver si logra sacar la carpeta del armario, como Ruz sacó al faisán del cajón de Garzón, y nos enteramos de una vez.¡Zerolo, échale una mano!
Bienvenida, school-teacher Merkel.
D. NRQ: Los empleados públicos trabajamos más de una hora al día sin cobrar, porque nos han bajado nuestro congelado sueldo pero no el horario de trabajo. Además, como a todo titirimundi, nos han subido el periodo de cotización y la edad de jubilación. Llegada la edad de jubilación:
¡Todos p´al Caribe, que se vive más barato!

Blas de Lezo dijo...

Churruca dijo...

D. Blas, la mejor crítica al socialismo marxista que nunca se haya formulado es obra del biólogo E. O. Wilson, y es de una sencillez demoledora, incontestable: “bonita teoría, especie equivocada”. Es ahí donde radica el error.

-----------------

Almirante, como dice usted, la síntesis perfecta. De ahí que los regímenes que han aplicado las teorías marxistas hasta sus últimas consecuencias hayan sido, junto con el nazismo, los más inhumanos de todos.

nikita dijo...

D. Espía, debería tratar de hacerle entender a Rocky que los jerseys van por fuera...

Dicho esto, me alegro que esté recuperado de su percance lanero.

_________________________

Buenas noches (a no sé cuántos grados desde esta frontera sur, pero fai un cutu que escarabaya el pellellu

nikita dijo...

Aitor Mento dijo...
Mubarak se resiste a dimitir. Pepe Leaks también.

La Alianza de Civilizaciones era esto.

11:44 AM


La Alianza de Civilizaciones era esto: La Alianza de Sillones.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

No sé porque me da, pero me parece a mí, que al Gobierno le está entrando el cánguelo Merkel

Ramius dijo...

Venganza (cariñosa) a maese Fumario e intento de compensación a don Lindo por no encontrar una cámara-güé de las islas Cíes. Pasen y vean.

Blas de Lezo dijo...

Pussy Cat dijo...
luigi dijo...
La Mosca Ibarretse-tse
___________________

Cortygoglez y ron de primera para todos, ¡monstruo!

8:07 PM
--------------------------------

Me adhiero a la propuesta.

Rorschach dijo...

De los 130.000 nuevos socios en enero del Paro F.C., el 80% pertenecen al sector servicios. Es muy curioso que, el mismo mes que entra en vigor la Ley Antitabaco, tantos empleos se conviertan en humo.

Nicontigo dijo...

2 de Febrero: La presentación del Señor.

3 de Febrero: El recibimiento de Nuestra Señora.

Ramius dijo...

los Za-Patos de la Moncloa

nikita dijo...

KEPA MINONDAS dijo...
Buenas tardes a todo el mundo.

Estos de la foto montan un festejo para celebrar que nos bajan las pensiones y tienen el cuajo de televisarlo.

4:20 PM


Uno para todos y tos para uno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

AM - Guten Abend, Herr Präsident!
RZ - A sus pies, Cancillera.
AM - Wir werden, so weit die praktische Vernunft uns zu führen das Recht hat, Handlungen nicht darum für verbindlich halten, weil sie Gebote Gottes sind, sondern sie darum als göttliche Gebote ansehen, weil wir dazu innerlich verbindlich sind.
RZ - Llavol. Es lo que estaba yo pensando.

Neo... dijo...

El pacto Lucas.

KEPA MINONDAS dijo...

Estaba viendo el telediario y comentaban el programa 2011 del instituto Cervantes, antes prestigioso y ahora progresista y sostenible.

No me lo creia pero observen los capítulos: dialogo de civilizaciones, politica de género, conciencia global.

Parece que además proyectan abrir en Gibraltar.

Anónimo dijo...

"Pactito Feo".

Blas de Lezo dijo...

Este Rubalcaba es un cachondo.


En vez de palomas, utiliza faisanes mensajeros.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Cinco temas grabados en Triana (Sevilla) por José Manuel Guerrero y Compañía Bajo el título de "Escuela Flamenca"

Ese, soy yo.

ÉmileZola dijo...

LINDO GATITO.

Con permiso del Patrón y de la marinería.

Louella Parsons....y similares".
(A título informativo de que....lean acerca de su opinión, y para quienes opinen como Vd.)


”Demasiado fácil y sencillo”.
(Como la vida misma. En este caso “lo medio-pensionista”, como que no).

”Usted no está bien informado, ya lo siento”
(“Témome”, que para mi desgracia, que son demasiadas las fuentes de las que me informo.No olvide que en eso consiste mi profesión).

No TODAS las víctimas de ETA rechazan algún tipo de transacción y las hay que hacen distingos entre la banda terrorista y el conglomerado batasúnico (para entendernos).
(¡Aquí ya me ha dejado Vd. para el arrastre! Todo será cuestión de dignidades. Allá cada cual con la suya. Jesucristo puso la otra mejilla).

“....con las tesis de Jaime Mayor Oreja”,
(Lo ve, como al final, hablamos de lo mismo, aunque Vd. en euskera y yo en castellano)

“Sensu stricto, no me he considerado insultado, pero sí interpelado”
(Interpelación, que debe provocar el debate, el contraste de pareceres, la exposición de planteamientos. ¿Desmesura en los tiempos que corren? Créame, las medias tintas, ya no valen. Al grano, y por derecho.

¡Por qué se da por aludido en el tema: “....pobres etarras...”.
(Ayer, se lo deje muy claro, pero no me importa reiterarlo: el hecho de que alguien no pueda asistir a la concentración, pero sí estar con el espíritu reivindicativo de las víctimas, no quiere decir que tuviese que ponerse delante .... Otros, los que niegan el pan y la sal a las víctimas, y ningunean su legítimo derecho a manifestarse (que es a los que me refiero), son los que deberían ponerse delante. Espero lo haya entendido esta vez.

El PP-Rajoy, Rosa Díez y quien se tercie....los englobo en el apartado anterior. Seguramente, sobre “el mirar para otro lado”, María San Gil, o Gortxone nos podrían exponer una tesis interesante.... Aunque cualquiera por sí mismo, la puede tener y con certero análisis.

ÉmileZola dijo...

...al final de la noche, en un "pis, pas de comentario", le diré algo que entenderá a la perfección.

Hasta entonces. Un cordial saludo, también.

José Manuel Guerrero C. dijo...

ӃmileZola dijo... (7:15 PM)
Louella Parsons....y similares"

Creo que debería usted empezar por pedir disculpa a una mujer que no merece el calificativo de "asimilada", che.

Carmen Quirós dijo...

Kepa Minondas (9:40 PM)

Conozco de forma directa cómo funciona el centro de Roma.

Ocupa un edificio tan viejo que da cierto reparo entrar en él. No hay un patio adecuado para los juegos de los niños, ni ningún tipo de instalación deportiva.

Los profesores cobran 6000 € mensuales, al menos los de enseñanza primaria.

Allí los profesores insultan a los padres y les amenazan con la expulsión directa de sus hijos si protestan por cosas como que lleven a los niños de seis o siete años a una visita y pierdan a uno de ellos. ¡Solo faltaba que los profesores tuvieran que estar pendientes de los niños!

Existe la variante de dejar en el aula todo el día en caso de excursiones a un niño más movido, que va a requerir mayor vigilancia.

Doy fe de que algunos padres de niños normales (no hiperactivos) han tenido que sacar al niño del colegio porque la profesora se empeñaba en que le dieran algo para que llegara a clase sedado y se mantuviera tranquilo todo el día.

Esto es solo un aperitivo de los horrores del Instituto Cervantes en Roma. Hay para escribir libros.

Lindo Gatito dijo...

Ni Jesucristo puso (él mismo) la otra mejilla (eso sí, se dejó crucificar; esa sí que es una interpelación donde las haya), ni yo hablo euskera (gallego sí), ni mi castellano le parece, al parecer, suficientemente claro, lo que deploro.

Por lo tanto, lo dejo, D. ÉMILE, lo dejo. Por cierto, María San Gil es amiga mía muy querida. Pero tranquilo, que lo dejo; no le volveré a molestar.

Bremaneur dijo...

¿En el Instituto Cervantes de Roma ofrecen clases de primaria y secundaria? Primera noticia. Me temo que te estás confundiendo con el Liceo Español Cervantes de la capital italiana. Un poco de rigor, por favor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Hay alguna forma de mandar un mail al amigo Lindo, E-Bot?

Lindo Gatito dijo...

ÉmileZola dijo...
...al final de la noche, en un "pis, pas de comentario", le diré algo que entenderá a la perfección.

Hasta entonces. Un cordial saludo, también.

10:15 PM

................................

Usted mismo, D. ÉMILE. Lo entenderé a la perfección... o a la imperfección, sabe Dios. Pero yo ya le digo desde ya que ni en un "pis pas", ni siquiera en un periquete, que no tengo ninguno a mano, tengo moral suficiente para contestarle ni añadirle ni una coma a lo que ya le he dicho. Entrar en un "bucle", melancólico o no, es algo superior a mis fuerzas.

Carmen Quirós dijo...

Brenauer: Tiene usted razón, me he equivocado y mezclado churras con merinas.

La única disculpa para este error es que siempre lo oí nombrar como «Instituto Cervantes». Quede constancia de ese error.

Por lo demás, sigue resultando bastante necesario que el Ministerio eche un vistazo y ponga coto a ciertas conductas.

roth dijo...

Carmen Quirós:

como bien le dice Bramaneur, creo que Vd. se confunde. En los Institutos Cervantes no hay clases de primaria, todo lo más clases de español para niños. Cuando las hay.

e-bot dijo...

Bate, correo.
(lo he enviado al que tiene en su perfil)

Grunentahl dijo...

Doña Carmen, aquí tiene usted el Liceo Spagnolo Cervantes, con el claustro en pleno.
En efecto, es una dependencia del Ministerio de Educación español.

ÉmileZola dijo...

Bate “...Creo que debería usted empezar por pedir disculpa a una mujer que no merece el calificativo de "asimilada", che...”.
-------------------------

No tome mi falta de respuesta a su “intelectual” deducción, como una descortesía o falta de educación.

Más bien al contrario, al no hacerlo, créame demuestro una educación y sentido de la cortesía, exquisitas.

Kaizen dijo...

Buenas noches:

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

¡¡A las marisca-dasss,
A las maris-ca-dasss,
Por el triun-fo
De la Confe-dera-ciónnn!!

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Kaizen dijo...

¡¡Han hecho hasta un logo y un título: "Acuerdo Social y Económico"!!

Joer, ¡qué aplicaos!

Si hubieran añadido "Ecológico" ya hasta sería "Sostenible". Si es que no rematan.

ÉmileZola dijo...

Lindo Gatito.

Sigo empleando el mismo lenguaje, análisis y argümentos que me provocó un 11M. Me dí cuenta de que significa semejante hecho. Me dí perfectamente cuenta de "que iba la película". De hecho, en blogs y foros fuí dejando constancia de ello.

Ya ni le cuento cuando me adentré en las profundidades de las hemerotecas y documentación.

Lo mismo me pasó cuando lo de la "crisis económica". Algo sobre lo que, una vez hecho ese mismo "adentramiento", me facilitó sacar unas conclusiones incontestables.

Desde entonces, me niego a entrar en el juego del bla, bla, bla. Del "que si la abuela fuma". Del "hablar de lo divino y lo humano". Desde entonces, y al conocer de que "iba la cosa", dejé a un lado la retórica, el buenismo, lo políticamente correcto. Desde entonces, le perdí el respeto a quien no se lo merecía. Deje de expresarme desde lo "alambicado", el rodeo y el efumemismo.

Por sus hechos. Por sus actos los conoceréis... Y en la España actual, a los de aquí, a los de allá, y a los de acullá nos los conocemos de memoria.

¿Bandos? Yo diría dignidades. Y en las mías me muevo cada día.

El 5, a las 5. VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. Es la que toca.

Un saludo...y feliz noche, antes de la "Última Cena" de Merkel, con su lacayo y súbdito.

Juli0 dijo...

La Moncloa era hoy un bebedero de pactos...

José Manuel Guerrero C. dijo...

ÉmileZola dijo...

Bate “...Creo que debería usted empezar por pedir disculpa a una mujer que no merece el calificativo de "asimilada", che...”.

No tome mi falta de respuesta a su “intelectual” deducción, como una descortesía o falta de educación.

____________


"Intelectual”...,
eah!! ya habló Schopenhauer, lo que faltaba.
Sú sintaxis trabucada y acelerada como un cohete, sí que es "intelectual", artista.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

1979

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Acojonante, lo que ha pillado mi gatita a las 6:33 PM, por si alguno de ustedes se creía a salvo de pasmos.

Como destaca el amigo TUMBAOLLAS, la redacción de la noticia es una verdadera joya:

"... han hallado viva, en un área remota de Namibia, una mosca que vivió en Álava en la época de los dinosaurios (unos 110 millones de años)".

Toma ya.

Primero, la capacidad de vuelo del bicho, nada desde Santurce a Bilbao, esa autonomía de aleteo se queda para las moscas "maketas". Desde Álava a Namibia. Con un par (de élitros).

Segundo, la longevidad del insecto, un bicho que vivió "en la época de dinosaurios" ya tiene que tener resistencia como para que la pillen viva... eso sí, muy viejita.

Y tercero, el asombro final. La provincia de Álava tiene unos 110 millones de años, era arriba, era abajo. Faltan datos sobre Vizcaya y Guipúzcoa, pero todo se andará. Andaremos jodidos, pero andaremos.

Esta noticia la recorta el ex-lendacari Ibarreche, fijo. Se quedó cortísimo con lo del "pueblo heptamilenario".

Mi pregunta final va para los becarios y personal más o menos titulado en la carrera de "ciencias de la información", sobre las prácticas de redacción que han hecho en sus estudios y quién se las ha corregido.

Prefiero que no me contesten, no sea que me dé una linotopia.

Para: LINDO GATITO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 337 de 337   Más reciente› El más reciente»