24 febrero, 2011

Se callen, que estamos de aniversario



Recuerden ustedes este propósito regeneracionista expresado por José Luis Rodríguez Zapatero en su primera sesión de investidura como presidente del Gobierno el 14 de abril de 2004: "un Parlamento anquilosado, prisionero del Gobierno, pierde su condición de referente político para el ciudadano", o el propósito firme con que prometió: "Haré del parlamento el centro de la política nacional"

Ayer, 23 de febrero de 2011, en el Congreso de los Diputados, además de los fastos conmemorativos de aquella noche triste, tocaba sesión de control al Gobierno. No hubo manera. El presidente del gobierno declinó su responsabilidad constitucional amparándose en el santoral del día:
Hoy es 23 de febrero…Hoy hace treinta años que esta Cámara sufrió lo que sufrió. Hoy hace treinta años que hubo aquí dignidad, unidad, lucha por la libertad, igual que en toda la sociedad española, y treinta años después los que sentimos profundamente eso -que por supuesto somos todos los que estamos en esta Cámara- merece que lo recordemos y que homenajeemos la libertad.
Además del silencio presidencial, el Congreso registró ayer la ausencia de Rubalcaba, que no acudió a responder a la presunta semanal del diputado Gil Lázaro. El vice Chaves delegó en Valeriano Gómez, que no asistió por enfermedad. Esto sí que es una lástima, porque el vicepresidente tercero debería repetir el argumento explicativo de los Eres que convirtió el martes pasado en un clásico de su repertorio: la culpa de los Eres fraudulentos se la reparten Arenas y Zaplana, que eran los ministros de Trabajo del PP y Zoido, que era del delegado del Gobierno en Sevilla.

Y dinos, oh, Manhué, cómo es posible que siendo el asunto competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, estando gobernada ésta por los tuyos desde que devino  Comunidad Autónoma y administrando los dineros del fraude la Consejería de Empleo de la Junta por ti presidida durante los últimos 20 años, la responsabilidad sea del Gobierno del PP.
-Pues muy sencillo: porque sabían cómo éramos y no nos vigilaron lo suficiente.
Fue muy notable la información de El País sobre un Ere que afectó a una empresa de Pimentel. ¿La excepción y la regla? En mi opinión, la solución Chaves es mucho más imaginativa y brillante que la devoción al almanaque del presidente, pero no todo el mundo lo ve igual.
Belisario, por ejemplo, escribió: “Nuevo hallazgo de José Luis: la efeméride enmudecedora.”


Y Thompson & Thompson empalmaron:
”¡Genial!

 desde hoy  los interpelados en el Congreso podrán acogerse a sagrado:
"Señoría, hoy no le contesto por ser San Policarpo, mártir por el que siento una gran devoción y, ésta debe ser respetada".


O Fijense que descubrimiento para Alfredo Pérez Rubalcaba: "Señoría, cómo quiere que le conteste a su pregunta si hoy es San Antón, patrón de las fiestas de Valpardillo-sur-mer, de quien soy Cofrade Mayor. Un respeto, Sr. Gil Lázaro!”




287 comentarios:

1 – 200 de 287   Más reciente›   El más reciente»
Don Uno dijo...

Buenos días nos de Dios y Algor no nos los jo…stidie.

Centollónega justificando el magnicido de Gadafi en la Onda…

¿Qué más nos queda por oir? Tiempos oscuros nos aguardan, pequeños jo-bits. Tengan cuidado ahí fuera.

Isabel I la Católica dijo...

A los ciudadanos nos tiene que cabrear el que nos engañen con medias verdades, con medias mentiras, e incluso ocultarnos la verdad. Sobre todo la verdad de algunas figuras. Me han pasado un enlace sobre la actuación de Gutiérrez Mellado durante la Guerra Civil, cómo fue juzgado en un tribunal del Frente Popular en el que actuaba de fiscal un señor llamado Gregorio Peces Barba, y que evadido Gutiérrez Mellado a la zona franquista fue enviado de nuevo a la republicana para dirigir el contraespionaje. Son cosas que hay que saber.

Gutiérrez Mellado espia en la Guerra Civil

Nrq dijo...

No sé yo... salvo el rey, Gutierrez Mellado y Suárez... no reconozco muchos más insignes en el episodio que nos ocupa, pese a que hay mucho hábil que quiera apuntarse tantos.

Geniales ayer dos oyentes en el programa de Alsina:
- uno decía que había seguido el golpe de estado por el twitter de la Moncloa
- otro, en respuesta a qué películas pusieron esa noche, comentó que Pretty Woman, porque es que la ponen siempre

En serio; esto tuvo protagonistas claros y ahora nos vemos frente a un vagon de adLateres muy significativo

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 24 DE FEBRERO
Año 1978

MANUEL LEMUS NOYA (Policía municipal) asesinado en Santurce Vizcaya.

En el año 1982 la Audiencia Nacional condenó a José Antonio Balgañón Bilbao a 12 años y 1 día como cómplice del asesinato; además debía indemnizar a los herederos con 10 millones de pesetas.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

luigi dijo...

En el 30º aniversario del 23-F, José Luis se da un homenaje.

Don Uno dijo...

23-F de 1981, la democracia agónica; 23-F de 2011, la democracia afónica.

Bonnie E. Parker dijo...

Zpetas parece Jimmy Jump en la foto de portada, sólo le falta la barretina y poner cara de Mr. Bean.

Buenos días a todos.

Ondulatti?

Rorschach dijo...

José Luis, del veto parlamentario al veto calendario.

Muy buenos días a todos y enhorabuena a ondulados y paseados por cubierta.

navarth dijo...

El comportamiento de Zapatero no se entiende si no se aplica el traductor emocional, imprescindible para comprender cabalmente a la progresía:

Allí estaban los Representantes de la Bondad Infinita, los defensores de la democracia, de la libertad, de la paz. Allí estaban los que habían parado el golpe con riesgo de sus vidas, conmemorando, serenamente y con la dignidad requerida, el acontecimiento.

Pero, desgraciadamente, allí estaban también los otros. Los señores oscuros, los represores, los enemigos del pueblo. Guiados, como siempre, por la envidia, y por el codicioso afán de arrebatar el poder que legítimamente corresponde a los Justos. Para instaurar un reino de oscuridad, machismo, y cambio climático sobre el planeta. Y ellos, los siniestros, volvieron a crispar. Y llegaron hasta el extremo de no respetar la dignidad del momento, y de importunar a Él con pretextos. Pero Él los puso en su lugar, y algún día los Buenos expulsarán a los malignos, con látigos de fuego, del Congreso, que sólo al pueblo pertenece. Y los perseguirán hasta que desaparezcan del mundo
.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Bonnie E. Parker dijo...

Ondulatti?
_______

Los señores Thompson & Thompson y Belisario.

Enhorabuena.

Y al señor Pasoslargos por la ondulación de ayer.

Don Uno dijo...

Sabíamos que José Luis era un político fotogénico*, pero desconocíamos que fuera un presidente psicogénico.



*"lo importante es la foto"

MariscalZhukov dijo...

La fotografía que trae, y que resume toda la alharaca de estos días es lo que parece: mentira. Se ha colado en ella, la mancha, la mancilla con su presencia impuesta y su interés mezquino y pringoso el buitre espigado, impostor por vocación. . "La foto es lo importante" dice él. La foto es una mierda.

Rorschach dijo...

Si José Luis aparece en la foto, es porque él cree que jugó un papel fundamental el 23-F.

Papel higiénico, para ser más exactos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

editorial del ABC:

Refugiarse en el aniversario del 23-F es una manipulación de los sentimientos y de la historia, como si fueran necesarios todavía actos de reconciliación u homenaje a la democracia. Todo lo contrario, la normalidad en el funcionamiento de las instituciones es el homenaje más adecuado a la democracia que se hizo fuerte aquel día. Zapatero ha pretendido presentarse como custodio de la memoria histórica, cuando solo quiso dar un golpe de efecto a costa del control parlamentario. Pues nada habría sido más oportuno para celebrar el fracaso de la embestida golpista que haberse ajustado a la sesión de control como estaba previsto y como se hace cada miércoles de los periodos de sesiones. Puro escapismo manipulador con el que Zapatero pretendía dejar en mal lugar a la oposición por no tener su fina sensibilidad histórica y no renunciar a la confrontación parlamentaria en día tan señalado.

Unknown dijo...

Este es nuestro I+D:
POBRECITOS (Arzac,Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc)
7.000.000 EUR para comenzar.
¡Cuidense!

Chemoogle dijo...

La definición de la foto de Herr MannriscalZhukov es de frontispicio.
Juas-juas y chapó.

Bonnie E. Parker dijo...

Merci, Monsieur Bate,

Enhorabuena a los ondulados: Los señores Thompson & Thompson y Belisario.

A mí se me acaba de venir a la cabeza esta melodía animada de la época que viene al pelo, por los comentarios de la foto:

No me invito
pero yo fui
tras la esquina espero el momento
en que no me miren
y meterme dentro

Era mi oportunidad
unos entran otros van saliendo
y entre el barullo
yo me cuelo dentro
Ahi me cole y en la FOTO me planté,...música y letra de Mecano

(para que no me digan nada los de la SGAE)

Noumenadas dijo...

La foto está descentrada y descompensada, por culpa del ególatra leonino. Hubiera quedado bien -pensaría el fotógrafo- con tres a cada lado, más el símbolo de Fraga frente a Le Roi. Pero tuvo que venir el metepata de siempre, como siempre.

pitufona dijo...

El I+D gastronómico:
7 milloncillos
¡¡¡ JODER CON LOS COCINERITOS DE DISEÑO!!!
¡Cuidense!

Carmen Quirós dijo...

«Recuerden ustedes este propósito regeneracionista expresado por José Luis Rodríguez Zapatero en su primera sesión de investidura como presidente del Gobierno el 14 de abril de 2004: "un Parlamento anquilosado, prisionero del Gobierno, pierde su condición de referente político para el ciudadano", o el propósito firme con que prometió: "Haré del parlamento el centro de la política nacional".»

Las palabras se las lleva el viento, que es el dueño de la tierra, que no es de nadie sino del viento.

José Luis Rguez. Zapatero: el niño en el bautizo, la novia en la boda, el muerto en el entierro y el héroe el 23 F.


Han estado ustedes geniales ayer (yo fui saboteada por el lado mediopensionista y me quedé sin Internet), incluso los paseados por cubierta y los ondulados. Es un placer leerles, aunque sea a altas horas.

Buenos días remeros.

luigi dijo...

Y por qué la cigarra iba a trabajar precisamente en el Congreso.

Witiza dijo...

Como dijo ayer el ZoPilote, efectivamente hace 30 años hubo en la Cámara dignidad... pero personificada exclusivamente en algunos representantes del centro-derecha español. Los representantes del partido actualmente en el gobierno parecían andarla buscando bajo el escaño.

Alguno, todavía no la ha encontrado.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Mi admiración al dúo ondulado: don Belisario y don Thompson.
Y mil gracias a don Rubín de Cendoya.

Carmen Quirós dijo...

Pitufona (10:02 AM)

Lo malo no son los 7 millones, que también. Lo malo es el nombre del experimento subvencionado en todos sus aspectos. ¿Basque culinary Center? ¿Vendrá luego el catalán culinary center? ¿Protestarán los dos center cuando los riojanos, asturianos gallegos, murcianos, navarros, castellano-leoneses-manchegos, andaluces, extremeños, valencianos y aragoneses (¿me dejo alguno?) pidan para su «center» correspondiente, porque no hay derecho a «café para todos?». ¿Por qué el center vasco no le pide la pasta al Gobierno Vasco? ¿Es otro de los costes derivados del apoyo del Gobierno Vasco?

¡No con mi dinero!

¡Insurrección!

Aitor Mento dijo...

Cuando caiga Gaddafi... ¿ también se apuntará el tanto y saldrá en la foto?

Buen día, y felicidades a la pareja ondulada.

belisario dijo...

¿Se imaginan a un nazi confeso y sospechoso de haber intervenido en terribles crímenes posando como apóstol de la democracia alemana?
Sería, cuando menos, una fotografía asquerosamente cínica.

En España, el cinismo está tan asentado que debería incluirse en el artículo primero de la Constitución.



Buenos días, saludos efusivos a los Thompson y muchísimas gracias.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.

Por desgracia en la foto no pueden estar los únicos que no se escondieron debajo del escaño.

Aitor Mento dijo...

Gaddafi quiere ser "un gran padre" para un nuevo régimen en Libia

LD


Lo diré una vez más, sorprenden los resultados a los que llega la Alianza de Civilizaciones. Porque aquí también tenemos un gran padre que vela por nosotros, y con su política nos pone "libios", ¿ verdad, Papá Leaks ?

Carmen Quirós dijo...

Fernando (9:54 AM). Gracias por la información. Deberíamos vigilar más el BOE. La mayoría de los españoles con trabajo entregamos vía impuestos directos e indirectos, al menos, seis meses de salarios al estado cada año. Para que luego lo trinquen los listos.

Fumario dijo...

Santiago, Apóstol de la Democracia?

Carrillo. Y el Jarama, río de sangre.

==========================

Enhorabuena Sire. Es usted bárbaro. Y don T&T, otro tanto. estuvo genial con lo del Valpardillo-sur-mer.

Pero le Rubalcaba es de Solares. De Solares-sur-merde.

rostro pálido dijo...

La deconstrucción de tortillas nos va a costar un huevo y la yema del otro.

Alatriste dijo...

Tras el fracaso del golpe se produjo un sentimiento de unidad entre los partidos políticos. Tal fue así que, en la repetición de la votación para la investidura de Calvo Sotelo el 25 de febrero, el PSOE votó en contra.
Pequeño detalle que creo que se le olvidó ayer a Bono.

Rorschach dijo...

¿Basque Culinary Center Fundazioa?

Alguien tendría que contarle estas cosas a Angela Merkel, para que vea cómo hace los deberes el ZoPelanas.

Otrosí dijo...

Así trata el "Régimen" andaluz a sus familiares y/o amigos y de ésta otra (con sentencia firme) a los "disidentes"

Aitor Mento dijo...

Con todo, no es de descartar que lo de Libia, Egipto y Túnez se extienda la próxima semana a Qatar y los Emiratos Árabes.

Witiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alcides Bergamota dijo...

Por favor, hoy es San Evecio de Nicomedia, renuncien por un momento a sus pullas y agudezas, un poco de respeto en democracia por favor, nave al pairo.

Witiza dijo...

"Hoy es 23 de febrero... y no voy a discutir con Vd."

--------------------------

Aprender economía: 2 tardes.

Comprar un voto: 400 euros.

Reconocer una crisis: 2 años.


Pero, a la hora de hacer pellas, Pepe Leaks no tiene precio.

rostro pálido dijo...

La historia de Gutiérrez Mellado que nos Traer Doña Isabel I (9:09), ya era conocida.

¿Y?

Este militar escogió uno de los bandos en la guerra ( a mí ya me da igual, creo que ambos eran horribles y cada vez estoy más convencido que no ganó el peor), pero escogió el BANDO BUENO en la transición. Y creo que fué una suerte tenerle de nuestro lado en aquellos momentos tan complicados, poniendo en su sitio a tanto cavernícola.

Mientras, joseluis, en casa, le daba al manubrio (de la vietnamita, no me sean malpensados).

rostro pálido dijo...

No puedo con los expertos.
Hoy han dicho en la radio que el barril de petróleo se puede poner a 220 dólares.

¿Por qué a 220? ¿no puede ponerse a 324? ¿o a 87? ¿o a 2.558, en plan Mad Max?

Deberían aclarar en los informativos dónde empieza la sección "horóscopo".

Oriana dijo...

Una CIUDADANA KANE muy cabreada que no puede acceder al blog (ignoro las causas) me pide que les transmita su comentario.
"El Mundo, es el único periódico que se atreve a decir las cosas como son en el Pais Vasco? ayer, en portada EL LOBBY DE REDACTORES DE EITB ADVIERTE A SURIO DE QUE "MINIMIZAR" A SORTU ES CENSURA. La nota de la mafia no tiene desperdicio. Ya que nadie ha reaccionado, entre ombligistas y miedosos vamos por buen camino, LEANSE LA NOTA ENTERA. Es para echarse a temblar. Para pedir amparo a las Asociaciones de Periodistas (¿qué han dicho los periodistas vascos?) y para pedir justicia los tribunales. Una amenaza a la libertad de expresión en toda regla. Y esto no ocurrió hace 30 años. Fue ayer.... Buena suerte. Y reaccionen, que se los pisan". Hasta aquí puedo leer. No sé a quién se dirige CIUDADANA KANE pero les transmito su protesta

Rubín de Cendoya dijo...

Un amigo me propone a través del correo lo siguiente y creo que algo se debiera hacer.

Saludos amigos.

Se me ha ocurrido tomar una de las listas de contactos de mi correo y lanzaros esta piedrita. ¿Rodará?

¿Para cuando la convocatoria de concentraciones públicas en nuestro país para mostrar nuestra solidaridad con las poblaciones árabes y la reivindicación a nuestros poderes públicos de un papel más comprometido con la democracia?


Salud

Feroz dijo...

Buenos días nos dé Algor. Felicidades a los ondulados pasados, presentes y futuros.

Espe, jode lo que somos: feministas de boquilla (lamento progre)

Anónimo dijo...

Buenos días a todos y especialmente a Belisario, por su talento que hace fácil que yo pueda juntar unas letras tras su sentencia.
La ondulación y el paseo por cubierta son suyos.

Y gracias todos los demás que en mí felicitan doblemente al gran Belisario.

Les leo mas tarde que hoy tengo plancha (sic) para regalar.

Nota: ¿Alguien tiene el corte de herreraenlaonda para oirlo?

Alatriste dijo...

Noticia en ABC.

Dos cargos del PSOE se cuelan en el ERE de Morón.

A Javier Arenas se le está poniendo la cosa mal.

Feroz dijo...

D. Rubín, no me pienso adherir a esa medida, porque de los escarmentados nacen los avisados.

Viendo como acabó lo del Sha, en Irán, no las tengo todas conmigo de que lo bestias islamistas estén agazapados, esperando que otros le hagan el trabajo sucio, y luego alcancen ellos el poder abandonado por los sátrapas sanguinarios de ahora.

Yo prefiero esperar y ver.

churruca dijo...

Buenos días –a menudas horas-, si no he entendido mal, hoy corresponde felicitar con la efusividad acostumbrada a D. Belisario y los señores Thomson & Thomson. Mis felicitaciones pues.

Terminada la conmemoración, damos por terminada esta “tregua golpística” y volvemos a las andadas. Leo en El País.

“Alonso asegura que se sancionará "durísimamente" a los socialistas implicados en el 'caso de los ERE'”

El mundo en vilo …, en fin. Ustedes me entienden.

e-bot dijo...

Ciudadana Kane,
desde hace unos días blogger ha cambiado el formato de petición de cuenta.
Escriba su comentario y pinche el botón "Vista Previa" (el azul debajo del cuadro de texto).
Le aparecerá una pantalla parecida a la de antes, pidiéndole la cuenta de correo (o usuario, no hace falta que escriba @gmail) y la Contraseña, como antes. Pinche el botón "acceder" y aparecerá su comentario con su nick de blogger y y el botón naranja "publicar".

Si tiene algún problema puede escribir aquí lo que le pasa (ahí no le hace falta estar registrada para comentar)

ingrid dijo...

Buenos días remería.
Para un día que puedo holgar y camastronear...estoy desayunando a estas horas ¡que lo sepan!, mas ¡ay! leo la noticia de los cocineros y creo que se me ha atragantado la tostada.
Ni les cuento cuando ví al ínclito leonés en la foto. Este tío ve una cámara y se le hace el c*lo "gasiosa".
Las futuras generaciones creerán que es un fotomontaje. Todos están alineados y él detrás, entre el rey y Carrillo, como que hubiera bajado corriendo y dando un codazo a cada uno se hubiera hecho un hueco para salir en la foto.
Entre Carrillo y González cabe otro. Podrían encajar allí, por ejemplo, a Rubalcaba.
En fin, voy a holgar y disfrutar de este día "cuasi" primaveral.

Rubín de Cendoya dijo...

Feroz a mi también me acojonó una imagen en que se les veía en la plaza de El Cairo orando, pero creo que inhibirse de todo es contrario al humanismo, cristiano o no.

Ciudadana Kane dijo...

probando....Gracias e-bot! como ya les ha transmitido Oriana todo lo que quería decirles...VUELVAN A LEER A ORIANA. Gracias. ¿Para cuando una manifestación de solidaridad con los sufridores de los paises árabes? venia a preguntar un bloguero. Pues ahí va mi pregunta: ¿para cuando una manifestación para protestar por las injusticias de aquí? Los amenazadores de la piovra siguen amordazando la libertad de expresión. Y todos tan panchos. Y solo lo podemos leer en El Mundo! porque en El Correo......... en fin, como diría Denis Hopper, con su ojo de cristal en la película Waterworld: "!matad a alguien"! ( su grito expresaba un deseo real, el mío tan solo es figurado....) Buen día y buena suerte.

Feroz dijo...

D. Rubín, no quiero decir que me muestre indiferente ante las atrocidades, como los bombardeos del criminal Gadafi, pero a ese enemigo del género humano ya lo tenía calado desde antes de que me saliera barba.

Solo digo que en todas partes hay buenos y malos, y que no se puede condenar a pueblos enteros por unos dirigentes, pero creo que nuestros puntos de vista no son los mismos que los de la mayoría de ellos, y nos podemos equivocar con el diagnóstico.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Vara también se postula: "El país está listo para un presidente extremeño"

Aitor Mento dijo...

Hala, Pachichu...anímate, que tú puedes.

Olivia dijo...

Suerte, Oriana. No lo tiene usted en fácil.
¿Dónde están los Pachos Unzuetas y todos esos que se ven como la sal de esa tierra? *
*******
Me desagrada, no sé porqué, toda esta parafernalia del 23 F. No hubo reacción ciudadana, ninguna. ¿Y esas alabanzas a Adolfo Suarez? Para muchos ya están hace tiempo, mucho, reconocidos sus valores. El que se quedara sentado en su escaño, sin agacharse, no es un gesto cualquiera. Y nunca lo será.
No aguanto a Bono, jugando a las instituciones.
Aunque me gustó, mucho -después de tanta muerte- volver a ver por ahí a Francisco Laina. Algo parecido me pasó el otro día, con un veterano actor americano. Le daba por muerto y andaba tan pimpante. Bueno, pues Salud, que diría Mercutio.
*********
Muchas gracias por la música, Don Espía.
**********
* Me refiero a periodistas vascos, no de Burgos.

Olivia dijo...

Oiga Ciudadana Kane, si tú me dices ven.....ya sabe.
No es que me divierta, precisamente, pero está en mi temperamento.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Chiquito de la Calzada: "El país está listo para un presidente chiquitistaní"


Con coñá el carajillo, don AITOR.

Fumario dijo...

Estoy con don Feroz. Ayer escuché a Alsina que los integristas islámicos se han hecho con el control de algunas localidades rebeldes de Libia, y que incluso han declarado un "emirato independiente de Trípoli".

bienvenidos a Al-Andalus.

luigi dijo...

José Luis, su sentido lúdico de su existencia.

Aitor Mento dijo...

C.A.S.P.A. : Catalanes, aunque sobradamente preparados para la acción.

Aitor Mento dijo...

Oh, sorry....marchando, don Bate.

Feroz dijo...

Me preocupan más los de aquí.

Algún psicólogo le justificará diciendo que está incluido en un grupo de riesgo, y si fuera un sociólogo hablaría de exclusión social, vamos que palabrería no es lo que falta en estos casos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alcides Bergamota dijo...

Don Rubín, sin ánimo de resultar frívolo, el moro es el moro y le tendremos enfrente siempre, bajo la bota de su propio dictador (sólo Reagan tuvo arrestos para mandarle un recado de verdad a Gadafi) o en forma de república islámica. Occidente tiene mucho que lavar, pero la limpieza tiene que correr pareja de una rearme moral, que nos haga más honrados pero más fuertes también. No vamos por buen camino retocando acomplejadamente los retablos de las Iglesias para quitar a Santiago Matamoros, mientras ellos persiguen a los cristianos y prohiben culto que no sea el suyo, hay que exigirles reciprocidad. De todas formas, disfrute Vd. mientras pueda, porque nuestro verdadero, único, real y auténtico problema es la NATALIDAD. Somos una sociedad en vías de extinción, en 25 años muchos viejecitos y mayoría de moros. Nos podrán el velo y la ley islámica de turno (salvo que reaccionemos claro).

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Rubín de Cendoya dijo...
Feroz a mi también me acojonó una imagen en que se les veía en la plaza de El Cairo orando, pero creo que inhibirse de todo es contrario al humanismo, cristiano o no
----------------------------------

Ni siquiera por humanismo, D. Rubín: por puro interés. Si la comunidad internacional no se vuelca en defender a los libios de Gadafi, otros lo harán. No creo que sea una medida inteligente dejarles solos, limitándonos a contemplar cómo pasan de la dictadura de Gadafi a una teocracia de ayatolas. El caso es que aún estemos a tiempo, porque parece que los acontecimientos van que vuelan.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Pues a mí qué quieren que les diga, esas fotos que se están publicando con toda esa gente en postura de oración hacia La Meca (no sé por qué, pero me recuerdan, vistos desde el aire, a los aparcamientos de automóviles recién salidos de fábrica y listos para ser embarcados en trenes) me dan un poco de repelús.


Por cierto, buenos días y enhorabuena a los dos ondulados y paseados por cubierta.

Olivia dijo...

Churruca (11:56)

Completamente de acuerdo. Hagamos al menos de la necesidad, virtud.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon dijo...

Buenos días a todos,

Felicidades a los ondulados.

Del día de ayer me quedo con dos cositas:

El especial 23F del mundotoday.
http://www.elmundotoday.com/

Y el análisis de Escolar en público y las 7 preguntas que se le plantean.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/siete-preguntas-sobre-el-23-f.html

Prueben ustedes, si lo desean, a quitar nombres de militares y del delito cometido/ condenas cumplidas y pongan por ejemplo nombres de etarras y sus delitos / condenas cumplidas, ¡Magia!
Me gusta el resultado especialmente en las preguntas 5 y 6.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias-tardes y felicitaciones a los ondulados D. Thompshon bis y D. Belisario.

-"Quieto todo el mundo", que la foto no salga movida. Ja, ja, que bueno soy.

-Aijj Jose Luijj, que bromista eres, coñe quejj le pasa a Carrillo-

-¡Don Santiago que era broma!-

-La ambulancia, llamen a la ambulancia.-

-Don Manuel ¿de que se ríe usted?-

-Carallo, es que ha sido muy gracioso, pensé que solo temblaba yo-.

-Y los demás ¿por qué corren? ¡Paren!-

Pussy Cat dijo...

Al hilo de la noticia que nos traen Oriana y Ciudadana Kane, les enlazo la declaración que los Consejos provisionales de redacción de EITB(SORTU), convenientemente revestidos de piel de cordero, han publicado previsoramente:

¡QUIETO TÓ EL MUNDO

Esta en bilingüe, para que los maketos se enteren.

MariscalZhukov dijo...

Ha muerto Antonio Gastón. Para sus amigos mucho más que la gran estrella de la noche madrileña de los ochenta, el amo, más que dueño, de El Sol de Jardines. Un gran señor, de una calidad y una generosidad que hoy son, por desconocidas casi incomprensibles.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................



Para: BATE


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO


Baritere del recuerdo ( 24 - 02 - 2010 ): CHURRUCA


GANADOR BORATINOS

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ENERO 2011: MONSIEUR DE SANS-FOY

Pussy Cat dijo...

El Patrón esta mañana ha mencionado en lo de Herrera este buenísimo artículo de Rogelio Alonso

Políticos enredados

Neo... dijo...

Belisario, que decir que no se haya dicho ya.

Thompson & Thompson, queda usted nombrado automáticamente: MINISTRO DE CONTRIBUCIÓN CABREADA

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

José Luis, el 23-Foto.

Unknown dijo...

¡ Buenos días !

Eso es lo que pasa, cuando te tienen cogida la medida.

El PSOE, es experto en conocer los flancos del rival político (para ellos el enemigo). Maneja los nuevos métodos de comunicación de masas. Saben "que fibra" hay que tocar, y hacerlo sin miramiento alguno.


"El chollo", "la bicoca" que le ha tocado en suerte al Régimen (lo que supone la peor de las desgracias, para el ciudadano), es que su adverdario político, el partido que debía ejercer de oposición, un día sí, y otro también, arrastra la dignidad -tanto personal, como la colectiva, "por el polvo del camino de lo genuflexio, lo sumiso, lo claudicante, lo inconfensable".
No es de extrañar que las sesiones de ninguneo, puteo y "dedo en el ojo", sean las que son. Castigo que cual "masocas con pedigrí", les pone "cantiduvi". De otro modo no se entiende semejante "Zerolada".

No me contestas porque por lo "bajini", te estas diciendo: ¡joer, somos más chulos que un ocho!. No hay "sarao antidemocrático", donde no esté presente "la rosa y el capullo". ¡Somos la hostia!.. Y todo, gratis total.

Pues se te acabó "chollo": mira, nosotros como que nos vamos. Vamos, que "nos damos el piro". Cuando el Estado de Derecho, las Libertades y la separación de poderes estén vigentes (así podremos conocer "lo intectual" de: el Chivatazo, los Eres, lo de Valencia, lo de Cataluña, etc.etc.), nos mandas un msm, y regresamos. Besos, "chatín".

Claro que para semejante actitud de dignidad personal y política. Que para semejante acto de conciencia democrática, hay que llevarla en el "vademécum" de cada uno. Y el del PP-Rajoy, está todo concetrado en una mochila...encima de todo a cien.

Alejandro dijo...

"Ni siquiera por humanismo, D. Rubín: por puro interés. Si la comunidad internacional no se vuelca en defender a los libios de Gadafi, otros lo harán."
---------------------------------

Pues sí miren, después de tantos años apoyando, entrenando, subvencionando, armando... a dictadores y a bestias, no estaría mal que, por una vez, Occidente apoyara en Oriente Medio a gente con ansias verdaderamente democráticas.

No ya por ética, sino por puro interés. Porque lo otro no nos ha ido muy bien. ¿o sí?

Barrilete cósmico dijo...

¡Ondulados y paseados los dos! (o los tres).

Mares de ron, por favor.

Del enlace de Doña Pussy:

"Así mismo, instamos a la Dirección de EITB a valorar la trascendencia y la repercusión social de los acontecimientos para otorgar a las noticias el tratamiento adecuado en lo que respecta a profusión, relevancia y profundidad.

Cualquier intento por silenciar o minimizar los acontecimientos y las voces u opiniones que pudieran surgir en torno al proceso de legalización de SORTU sólo pueden ser consideradas como censura o manipulación.

Estas consideraciones que hacemos públicas en torno a la legalización de SORTU, las hacemos extensivas a cualquier información emitida por los medios que componen EITB."

Fascismo virgen extra, calidad superior.

Feroz dijo...

Asshole

chatarra dijo...

"No se entiende este proceso sin el anterior proceso de paz.Es más yo pienso que es el mismo...".(Alain Coloma, responsable de las jj.ss. del Pse en su blog. !Coño!, lo que dice Jaime Mayor.
Ayer vi el debate de Mikel Buesa y otros de las Asociaciones de Víctimas. Mikel argumentó con bastante razonabilidad, pero estoy más de acuerdo con los que argumentaban la necesidad de una respuesta unida a toda la ofensiva para la legalización de los instrumentos de ETA-Batasuna.Entre los que se encuentran muchos del Psoe y de la izquierda lela. Si hubiera que simplificar el argumentario, no sé a qué viene tanta reticencia a lo de la "manifestación preventiva".!Dios mío, a dónde hubieran llegado sin las manifestaciones en la legislatura anterior. Del Faisán a la caza mayor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Muchas gracias por concederme el
PREMIO BARITERE, Don NEO, le invito en la neverra a una ...

Oriana dijo...

Estupendo. Veo que empiezan a darse cuenta de que los fascistas abertzales están ahí y todos los periodicos menos uno (el Mundo) mirando para otro lado. Que se sepa por todos los rincones del planeta. Que el "cambio" está amordazado. Ya sé que las verdades incomodan "! no crispeis!", que diría el socarrón de Mario Onaindía. Pero negar las verdades.." es lo que llaman en el mundo AUSENCIAS.." cantaba el gran Imanol. Gracias por su diligencia doña Pussy. Hágaselo llegar al único parlamentario de UPyD que tenemos en el Parlamento Vasco, si quiere.

rostro pálido dijo...

Y seguimos con los Goya:

Mejor dirección novel: Ministrini por "Aterriza donde puedas"

Alatriste dijo...

Un abrazo a las familias de los cinco militares fallecido en el accidente de Hoyo de Manzanares.
Mi solidaridad.

luigi dijo...

El pp no tiene arreglo, ni en las celebraciones arrima el bombo. José Luis, la alegría de la muerta.

Belosticalle dijo...

Albricias a don Belisario y los Thomnson & Thompson. Sus saladas ondas tienen más gracia, si cabe, recordando que tienen historia.

En la antigua Roma, el pretor o cónsul podía cortar una deliberación del senado o disolver una asamblea alegando cualquier omen desfavorable:

–Caballeros, esta mañana al salir de casa he estornudado dos veces seguidas; de modo y manera que este debate de control parlamentario no puede continuar. Otra vez será.

Esto de lo ominoso y nefasto se le ha debido pegar a Zapatero en sus relecturas de Historia.

Parmenio dijo...

Pasará a los anales. La epopeya de pasión jamás vivida. La historia de amor de José Luis consigo mismo.

Qué bárbaro. Se está haciendo un book que parece el Ken progre de Mattel. Pues nada, ayer, el Zelig de León salvó las instituciones de la involución militar. Qué orgullosa estaría su madre si pudiera verlo. Pero para la posteridad deja la foto, que es lo importante.

Como será de cegadora su presencia que, ante él, nos olvidamos de José el ático. El que no es mejor su padre (muy malo tendría que ser).

Y esto ante una conmemoración menor. ¡Qué nos traerá el próximo San Valentín!


Belisario y los Thomson, a sus órdenes.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos
¿Alguien me puede decir por qué en la foto de cubierta han puesto un florero al lado del rey?

Enhorabuena a Belisario y los Thompson

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rodríguez a lo suyo,
de natural graciosillo:

"¿Cómo voy a pensar que los españoles son tontos si me han votado?"

Anónimo dijo...

D. Bate:
Está claro.
Solo los tontos de los cojones todavía votan a la derecha.

mayone dijo...

No tiene razón Dn Uno, 09:25
La democracia no agonizaba en el 81, agonizaban los asesinados por ETA, por la extrema derecha, y por la sensación, que tenían los españoles de qye no se estaba haciendo nada.
Apenas era una recién nacida la cacareada y el partido socialista estaba deseando llegar al poder empleando una dura oposición.
¡Que extraño! Ahora dicen que la dura oposición del PP es normal
¿Cuando esta justificada la dureza? ¿Cuando es de derechas, únicamente?

La democracia de hoy, no está afónica, esta simplemente asfixiada.

Que pena que haya quitado el puesto de arreglar shoes, tengo yo unos tacones que necesitaban unas tapillas.

Anónimo dijo...

José Luis, respetuoso como siempre, pide en el parlamento el silencio de los floreros y las vasijas para poner flores.


PD. Anda que no es difícil la nueva gramática de igualdad. La que hay que organizar para decir florero en femenino. Porque ¿florera no es el feminino de florero, o sí? Y mira que le he dado vueltas.

Anónimo dijo...

¡¡Carrrilo for president!!

Anónimo dijo...

Todos me señalan con el dedo
Menos los mancos
Quiero y no puedo

Rorschach dijo...

Pie de foto: Con ocho bastaba.

Aitor Mento dijo...

Nos lo ha traído antes don Bate. Pepe Leaks today :

¿ Cómo voy a pensar que los españoles son tontos, si me han votado dos veces ?

Parece de Bilbao, más que de León.

Noumenadas dijo...

"...Pero lo hecho, hecho está. Es indudable y plenamente coherente con el programa del partido socialista..." Pepelui explicando con altanera satisfacción y bobalicón ademán petulante, cómo la política de hechos consumados siempre es la que hay, aunque sea una mierda, como la suya. Su estilillo de rabieta de púber impertinente al recriminar a Rajoy que no ha ganado aún las elecciones, denota además un contundente tic faccioso.

Pobre hombre: cometió fraude de ley hasta para que le nombraran "asociado", porque carecía de experiencia laboral asociada. Los apañoles, con la horma de sus Zapatos.

Sombrero de copa dijo...

Como siempre, el Sr. Presidente siempre tiene razón y... si no la tiene... pues,¡es igual!.

Olivia dijo...

Buen día para constatar (y van...) que los vascos -me refiero a los buenos- se consideran, con alguna agradable excepción, especiales.

Da igual, a estas alturas no va a cambiar nada. Por el resto de los españoles -me refiero a los buenos-que no quede.

Aitor Mento dijo...

Chacón : "Cada día seré menos nacionalista"

e-notícies


Propósito loable el de dejarlo poco a poco. Pero habrá de elegir bien el centro de desintoxicación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don Bate lo trajo.¿Cómo voy a pensar que los españoles son tontos, si me han votado dos veces ?


Tanto vota, bota tanto, que si votan otra vez se caen del barco.

Jacobite_athome dijo...

Aitor Mento dijo...
Chacón : "Cada día seré menos nacionalista"

e-notícies


Propósito loable el de dejarlo poco a poco. Pero habrá de elegir bien el centro de desintoxicación.

3:34 PM


Si fuera ministra de exteriores, con pasar un mes fuera trabajando la conversión a anti-nacionalista es bastante rápida y duradera.

Aitor Mento dijo...

A Pepe Leaks le duele el cerebro de ser tan listo.

Noumenadas dijo...

¡Vaya por Dios! Para una vez que un jurado exime de responsabilidad a una mujer que mató a su marido de una cuchillada, resulta que hay que repetir el juicio por "antitético y contradictorio" (sic):

Habrá que repetir el juicio del crimen de Tafalla

En fin, que no se enteren los "hombres igualitarios", que les va a dar un patatús mientras aprenden a planchar. Eso o que escriban mil veces: "la cara es el espejo del alma".

Aitor Mento dijo...

Zapateria Markt. ¡ Yo no soy tonto !

ingrid dijo...

Reverte se despacha a gusto.

El artículo completo.

Si ya lo habían enlazado disculpen la repetición.

churruca dijo...

¿ Cómo voy a pensar que los españoles son tontos, si me han votado dos veces ?

Si esto lo dice un personaje de Los Simpson, a continuación se haría un profundo silencio apenas roto por el lejano canto de un grillo.

Aitor Mento dijo...

La contestación de Rahola a Pérez Reverte, en el primer enlace de doña Ingrid, se aproxima muy notablemente a lo que le hubiera dicho Susi de Tory.

..................


Convención de votantes de Pepe Leaks

Noumenadas dijo...

Gracias por el enlace Doña Ingrid. Yo enlacé sin éxito a Reverte el otro día, porque me lo obliteró el supertacañón, no sé si porque el académico usaba el término "telemierda" referido a dos de sus más grandes musas: Rahola y María Antonia Iglesias o por qué.

No obstante, se agradece constatar lo mal hablada que es la judía mierdática, digo mediática. Obviamente, el "ojo por ojo" es lo de su religión.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

El silencio, de José Luis, es oro. Porque cuando habla, su palabra es plomo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Dios santo!, estamos en febrero y el termómetro del coche marcaba 26º centígrados...., en el aljarafe sevillano.

¡HACE CALOR!

ingrid dijo...

D. Juante, hay días en los que los enlaces se nos declaran en huelga y por más que lo intentemos no salen ni a la de tres.
Sí, Rahola lleva lo del ojo por ojo escrito en la frente.
El caso es que últimamente la he dado la razón un par de veces cuando sale de contertulia con progrejuli. Y fíjese que me asustaba de mí misma porque no me creía capaz de pensar como ella en nada.
Lo que es peor...también alguna frase de Adriansens me ha parecido oportuna. ¿será el momento de dejar de oir la radio por la tarde?
Hoy la he apagado porque estaba hablando con un señor que no sé ni quien era pero me estaba sentando mal y me dije: "pero ¿qué nesecidad tengo?"....
Es preferible ir a planchar. Y a ello me voy a dedicar durante un par de horitas.
Feliz tarde grandiosa remería.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Chacón : "Cada día seré menos nacionalista"
__________

Te quí llá

ingrid dijo...

D. Bate, este Kiko Veneno es el que aboga por devolver Ceuta y Melilla a Marruecos.

Se le recalentaría la cabeza con tanta calorina.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Enhorabuena a los talentosos: don Belisario y Thompson x2

Hablando de fotos...
Esta que nos ocupa, incluye un impostor; luego hay otras, manipuladas, como las que le quitan michelines al personal; otras quitan arrugas etc.
Pero esta es modelo en su género Ruiz-Gallardón se rodea en su web de votantes daneses de corta y pega

Isi dijo...

Felicidades Don Beli y Don Thomson ( el video que nos colgó el otro día, ya merecía pleitesía y ondulación ).

Anónimo dijo...

Dos cargos del PSOE se cuelan en el ERE de Morón. ABC

Todos los tontos que no cabían en España y que Halcón Herrera dijo que iban a caerse al agua están colándose en los EREs.
ERE: el flotador de los tontos al agua.

luigi dijo...

Bueno, después de dejar constancia de que lo suyo con Don Uno, lleva camino de convertirse en el inicio de una gran amistad, Mayone, en su análisis retrospectivo, señala que ustedes fueron, son y (por lo que ella intuye) serán unos desequilibrados (no, locos, no; desequilibrados en el sentido de parciales, partidistas). Y que si sólo les vale la durecha (dureza de derechas) pues que a ella no le parece bien, y se lo dice sinceramente.

Luego, y antes de un lamento bilíngüe, se adentra por diagnósticos, presentes, otorrinolaringológicos.

Y nada más por el momento.

Aitor Mento dijo...

Soberbio Arcadi Espada :

Top Ten de linchamientos progres en 2010

Alatriste dijo...

¿Alguno novedad en la repatriación de los españoles en Libia? ¿Cómo van las gestiones de Ministrini? ¿Ha aparecido el Hércules por el aeropuerto de Trípoli? O al final ¿tendrán que recurrir a la embajada de Repsol?

Es que estoy echando un vistazo a los periódicos digitales y no hay información alguna.

Si algún remero sabe algo que haga el favor de contarlo.

Alatriste dijo...

Don Aitor, en ese top ten echo en falta al profesor Neira.

Aitor Mento dijo...

Si se fija usted bien, está ex aequo con otros en el número 9, don Alatriste.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estimada doña Ingrid, no voy a dejar de escuchar a mi compare Kiko Veneno porque sea un analfabeto y un borrico político.
Ni nadie debería hacerlo.

Este escucha campanas y suelta lo que el cree que hay que soltar para que le sigan contratando en las diputaciones.

Trabajo para llevar la buena nueva "economica" al artisteo.
¿En que se basa esas noticias?
; sencillo,
lo jaló San Pablo hace mucho.

dijo San Pablo: " El que no trabaje que no coma".

Alatriste dijo...

Cierto don Aitor. Me había quedado sólo con el primero de la lista.

Isi dijo...

No quiero pillarme los dedos, pero como el ancho mar está lleno de ellos ( otra famosa frase de John Millius dentro del guión del "Tiburón" de Spielberg ), mi "anatómica" memoria histórica tras tantas efemérides personales y colectivas acumuladas en un día, no puede dejar de ver tanto al viejo como actual PSOE repleto de antiguas "falanges"( Bono y muchos abuelitos), "falanginas" (como Maru Menéndez ) y "falangetas" ( como Jorge Vestringe ) .

Espero que no me pase en la "Argos" lo mismo que a Richard Dreyfuss intentando "hilar cabos"(*) dentro de la embarcación de Quint a la pesca de un escualo con muy mala leche.


(*)Los del Valle de Liébana somos mucho de "hilar cabos". Y lo hacemos con gran delicadeza, que roza incluso la gracilidad. De haber sido uno de mis paisanos liebanenses el responsable, el Titánic todavía estaría amarrado en el puerto de Southampton. Y ya si nos ponemos a atar cabos...que se quiten los de Bilbao ( dicho sea esto con todo afecto, que no quiero "pillarme los dedos" ).

Alcides Bergamota dijo...

Don Aitor nos trae esta noticia:

Chacón : "Cada día seré menos nacionalista"

¿Pero en que pesadilla andamos metidos? ¿Que habré fumado sin haberme enterado? ¿Cuando vamos a despertar de esto?

Que esta señora deje de ser, sin más, que se vayan las cuatro o las cinco estas (Peiguín, Karma, La Flaca, Bibi, etc.), con el jefe que tienen, a su casa, a jugar al parchís en tacones de aguja, que vuelvan a meterse dentro de la película de Almodovar de dónde nunca tuvieron que salir...¡¡Socorro!!

Aitor Mento dijo...

Sección "El arte de titular"

Ahora mismo en LD :

INYECCIÓN URGENTE DE LIQUIDEZ

Inesperada corrida bancaria en Corea del Sur

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA

José Manuel Guerrero C. dijo...

INYECCIÓN URGENTE DE LIQUIDEZ


Dónde hay que firmaree!!

Isi dijo...

Querida Doña Candela. Muchísimas gracias. Me ha encantado su inteligencia llena de humor acerca de mi "pa negre" de ayer, con la explicación matemática de las abscisas y ordenadas.

Pues más que por las coordenadas, el gran Ballet universal ha tenido a bien mis súplicas, ya que ninguna de las 19 salas de los multicines de Alderaan de Henares exhibía "Pa negre".
Pa´que queremos más. Con un ataque de risa nos fuimos a ver la de los hermanos Coen. Un poco fría, pero nos gustó a los dos. El personaje de Bridges parecía hecho a medida. Junto a la niña y un sorprendente Matt Damon pasamos un buen rato de cine.
Ya veré "Pan negro" sin dejarme un euro por el camino, que lo que están haciendo las cabezas pensantes del cine Español merece dejar uno de los ejes de coordenadas a cero.

Isi dijo...

"El gran Ballet Universal".

No se rían. Apostaría algo a que Heráclito tenía las orejas puntiagudas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Said The People ¡ZAPATEIIIRO!

Isi dijo...

Y gracias a Don Gulliver y Don Jano por sus buenos deseos y consejos.

Alcides Bergamota dijo...

Don Isi,
Fría es la palabra. Fantásticos actores pero fría, se ve que lo del Oeste no es del todo lo de los hermanos. Tiene su toque siniestro, pero le falta grandeza, épica, emoción, sin dejar de ser una buena película. Merece la pena ver la de 1969, de Hattaway (o como se escriba) y Wayne, para mi gusto mejor todavía. En todo caso el ejercicio de comparación merece la pena.

Alcides Bergamota dijo...

Traslademos la situación al Oeste:

Karma, La Flaca, Peiguin, son las chicas del "saloon" (dicho sea con todo respecto), pintarrajeadas, bajo la batuta de Baritere que cobra los guiskis. PZ toca el piano cuando no hay tiros, arrugado y cobardón, para la pelea ya tiene a Rub Al Kab, siempre dispuesto a desenfundar por la espalda. Mariano es el cherif cobardón, el pueblo encerrado en casa no da la cara tampoco. Guión sin héroes, no hay Rooster Cogburn, ni Ethan Hawks, sólo se oye soplar el aire que se lleva el polvo de la calle desierta, y el eco del piano que PZ sigue tocando dale que te pego, sin que nadie le tosa, mientras alucina con aguardiente de mezcal casero...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayone dijo...

Que incorrecto el presidente,que no contestó a Rajoy. por el contrario la Sra Villalobos es muy correcta cuando habla de los "tontitos" - como se dice de toda la vida en mi tierra en leguaje coloquial-

Si no, que le pregunten a Manoooolo, que lo de tonto lo tiene ya asumido. Total es solo un chófer.

Es que le queremos amargar la vida, entre el "fascista" de Bono y los que pretenden que en el congreso no se insulte a parte la población. Bueno si eres Ana Mato, puedes decir que en Andalucía los niños son medio analfabetos y no es una incorrección.

Yo también quiero una bula como la de los pperos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Alcides Bergamota, ¿el avatar que alumbra su nick es Mark Twain?

Isi dijo...

Es muy cierto Don Alcides, faltaba algo de emoción. Aunque ya había algo extracinematográfico que la puso.
Me pregunto si también influyó algo ( mire que conté 6 personas más en la sala), que detrás de nosotros se sentara un proxeneta natural de algún lugar de los países del Este, venga y venga hablar por el móvil con clientes y/o empleadas. Yo tenía una de palomitas tamaño familiar. Si ha leído usted, Don Alcides, noticias de sucesos colgadas en el blog en los últimos días, no hará entonces falta que añada más comentarios acerca de cual fue nuestra actitud ante tal situación.
¡Exacto! Mirar hacia la pantalla.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Hay preguntas que las carga el diablo. "¿Cree usted que los españoles somos tontos?" le espetó la despechada Carmen Romero a Mariano Rajoy, que tuvo una de esas intervenciones tan retrancosas que merecida fama le dieron (retranca que ahora por desgracia saca a paseo tan poquito)

"Yo no pienso eso que dice usted de ningún español" le soltó. "Fíjese si seré bueno, que no lo pienso ni siquiera de usted".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mayonesa: "Bueno si eres Ana Mato, puedes decir que en Andalucía los niños son medio analfabetos y no es una incorrección."

No hace falta ser una pija de Pozuelo de Alarcón para saber que tras 30 años de socialismo, nuestros niños, en Andalucía, son medio analfabetos,
señora.

Sólo basta con darse una vueltecita.

churruca dijo...

Por una vez vamos a estar de acuerdo, doña Mayone. Al menos en parte. Efectivamente, doña Celia Villalobos es una impresentable. Lo que no alcanzo a comprender es en qué medida este hecho, que es bien notorio y conocido ya de antiguo, disculpa la salida de pata de banco del señor Rodríguez.

PS. No recuerdo haber oído decir a la señora Mato eso de que los niños andaluces son medio analfabetos, pero si dijo tal cosa incurrió en un error de bulto: debería haber dicho españoles.

Isi dijo...

¡Ay, Doña Candela! Discúlpeme la construcción de la frase.

Quería decir su inteligente intervención, llena de humor....

Que es usted muy amable además de inteligente, en más de una palabra, vaya.

A veces me lío un poco "hilando cabos".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estimado Don Isi ¿Qué tal
Pa Negre?

Anónimo dijo...

LD Rosa Díez: "¿Pero cree usted que los españoles somos tontos?"

Sra Díez, no son tontos los españoles a los que usted llama tontos porque usted piensa que yo soy más tonto que todos los tontos juntos que me votan que no son tontos y aunque algún tonto se caiga al agua y se agarre al flotador de los tontos del ERE, aún así no son tontos... ¡son personas que parecen tontos pero solo se han apuntado a tontos!

Fumario dijo...

"Cisne Negro" es la película más aterradora, turbadora, sensible, conmovedora y electrizante que he visto en muchísimo tiempo.

A su lado Pan Negro sólo se acerca en el adjetivo cromático. Pena de 5€ leche con lo mal que ando este mes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

LD Rosa Díez: "¿Pero cree usted que los españoles somos tontos?"


Sí, ¿no?

Fumario dijo...

(de 10€, concretamente, dado que invité a Fumaria)

Isi dijo...

Me recordó mucho al western, amigo Don Bate. Pa´qué le voy a contar.

Isi dijo...

Natalie Portman.

"El cisne pa Negre". También podía haber sido una alternativa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Isi dijo...

Me recordó mucho
al western,
___



Del 1 al 5, puntuación.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Beautiful Girls, el otro día descubrí esta peli, "Beautiful Girls", no creo que Natalie Portman tuvise más de 14 tacos, y prometía. Promete.



A mi también me gusta pisotear la nieve.

Anónimo dijo...

-Manué, ¿EREs tonto?

-¿Yo tonto? ni un pelo, yo voto a Zapatero.

Isi dijo...

¿Del 1 al 5 Don Bate?

Hummm. Parece una pregunta trampa de esas de DGT llevar... La puntuaré con un 4.

Anónimo dijo...

Coñas aparte, alguien a escuchado el desayunazo que le ha dado un tal Oswaldo esta mañana al Herrera. Qué cintura hay que tener para aguantar ese latigazo a la 6 de la mañana si haberle preguntado nada y no colgarle el teléfono. Iba conduciendo al trabajo y por poco si me quedo dormido otra vez.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Good evening!

El archivo fotográfico de la Fundación Talante y Palante, sin sede definitiva.

Marzo de 2047. (Agencias) La oferta hecha a Patrimonio Nacional de ceder la ingente colección de fotografías del legado Rodríguez ha sido rechazada. "Que no tenemos sitio para guardar tanta foto. El Archivo de Simancas está petao, en El Escorial ya no cabe ni un alfiler y en el Valle de los Caídos como que no" ha manifestado un responsable de la entidad.
La idea original de la Fundación de construir un museo dedicado a este archivo se encuentra frenada por la vigente Ley del Suelo, que prohíbe expresamente la construcción de grandes edificios inútiles.
Por otra parte, los originales digitales se hayan almacenados en varios discos duros del alta capacidad de la Agencia Aeroespacial Europea, que está tramando enviarlos con la próxima expedición más allá del sistema solar como muestra de vida inteligente en la Tierra.

-----------------------
Ondulados: Hip, hip, hooray!

Rorschach dijo...

Chacón : "Cada día seré menos nacionalista"

Para seguir ese camino puede usar la guía de viaje seguida por sus camaradas Montilla o Corbacho, entre otros, que demostraron ser perfectamente capaces de desnacionalistarse y de renacionalistarse más tarde según gozaron de cargo en Madrid o en Barcelona, sin que en ningún momento se les enrojeciera ni un poquito la cara en el proceso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Suéltese, D. ISI, no soy una Cenedilla al acecho...

Anónimo dijo...

Chacón, la Tiburón de la política. Una vez picado el anzuelo de la presidencia, se va comiendo, poco a poco, el sedal que le une al nacionalismo hasta alcanzar y morder a su presa que es España.

churruca dijo...

Chacón : "Cada día seré menos nacionalista"

Y esto, Karma, ¿nos lo dices o nos lo cuentas?.

Rorschach dijo...

D. Bate (6:41), para perturbador, el papel que interpretó Natalie dos años antes.

Alcides Bergamota dijo...

Pues si don Bate, es Mark Twain tiene usted buen ojo. Está fumándose un puro sentado en una mecedora, en el porche de una casa bastante bonita. Hay varias fotos de la misma escena a intervalos cortos. En una de ellas se pasea un gato. ¡¡Fumar tranquilo!! ¡¡Esa maravilla!!

Isi dijo...

Ya lo sé bien Don Bate.
En serio. Un 4, un 4 a "Valor de Ley".
Pero no me suelto en sentido literal, que me caigo del puesto de centinela.

Isi dijo...

Tiene toda la razón Don Enterrador. Un tiburón de la política, una depredadora.
De Karma Chacón dicen muchas cosas. Que si es la niña de FG. Que si es una trepa. Que si quiere ser la primera presidenta del Gobierno. Que si es tal, que si "escuala".

¡Sí, ya lo se! Yo solito me lo he buscado. Neverra

luigi dijo...

Y también en la fotografía de portada,

José Luis: ¡Mira, el pajarito!

Alatriste dijo...

Ah, Beautiful Girls...
A beautiful movie, isn't it?

Neo... dijo...

A mí me parece que alguno, o alguna, de los propios, o propias, Ministros, o Ministras, se está dedicando a
despotriKar maChaconamente contra el presidente, sin presidenta.

Neo... dijo...

Chacón : "Cada día seré menos nacionalista"

Y lo dice la tía con la boca pequeña, y sin alzar la voz.

¡Como si la estuviera oyendo ahora mismo!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué empresa es a la que se les ha adjudicado las Guarderías del Ministerio de Defensa?
Puede ser ¿Ana Naya? ¿Gallega?
Uy, de la tierra de Pepiño.

Aitor Mento dijo...

Neo... dijo :

Y lo dice la tía con la boca pequeña, y sin alzar la voz.

Sin perder la Karma.

Neo... dijo...

Hoy es 23 de febrero…Hoy hace treinta años que esta Cámara sufrió lo que sufrió. Hoy hace treinta años que hubo aquí dignidad, unidad, lucha por la libertad, igual que en toda la sociedad española, y treinta años después los que sentimos profundamente eso -que por supuesto somos todos los que estamos en esta Cámara- merece que lo recordemos y que homenajeemos la libertad.

José Luis, cada día te quiero más, por lo bien que te explicas.

e-bot dijo...

bip bip bip

Don Uno, Neo, Bate,
correo.

Neo... dijo...

Chacón habla como una Karmaelita descalza, pero tiene escondido bajo el hábito unas botas militares.

Isi dijo...

Uma Thurman...Beautiful girl.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mis pobres neuronas relacionan la película "Beautiful Girls" con esta canción de Alanis Morissette.

José Manuel Guerrero C. dijo...

María Teresa Fernández de la Vega .... no Beautiful girl.

Le invito a una copa en la neverrrrrra amigo Don ISI.

Unknown dijo...

Presidente: ¿Por qué no les envia el Falcon en el que usted voló a Asturias?

Neo... dijo...

Tras ver la fotografía de Jose Luis con el Rey y los diputados que se encontraban en el Senado el día del Golpe de estado he tenido un presentimiento y me he acercado a mi dormitorio a contemplar mi foto de bodas. Se me ha quitado un peso de encima.
¡Qué guapos estamos los tres!

Isi dijo...

Pues mis enfermas neuronas, Don Bate, cuando piensan en "Beautiful girls", como que me transmuto en una mesa de escritorio .

¿Se puede saber qué llevaba dentro el elixir que había en la neverra ?
Orujito de Liébana no era, no.

Unknown dijo...

una joya gráfica: ZAPATERO Y LOS FARTONES DEL PRINCIPAU

José Manuel Guerrero C. dijo...

Orujito de Liébana
____

jajajajaja..... jajajajajaj....

Isi dijo...

Gracias Don Bate. Aunque me tiene que perdonar, me he acabado el elixir. Es que me había llamado la atención su color azul. ¿Hace una cervecita?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Probando, probando…(1 de Uno viejo)

Anónimo dijo...

Neo dijo
José Luis, cada día te quiero más, por lo bien que te explicas.

Don neo genial, nominese.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Probando, 2

chatarra dijo...

Oriana se queja vd. con razón,pero busque culpables dentro de la política informativa y de personal de los nuevos gestores de la casa.Si quiere una batalla de cambio democrático no ponga merengues acomplejados para librarla.

Isi dijo...

Muy bueno Don Uno.
Yo les dejo con otra canción en la disco .
Tengo que dar hoy a alguien una paliza...al pádel.

¡There will be blood!

Saludos a los remeros y beautiful girls de la Argos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Michael Feifer... Beautiful girl.

Anónimo dijo...

A la Karmita la dulce le está pasando con la candidatura como a las novias candorosas de los 70. Lo deseaban pero no podían. Cariño, no se, no podemos, y si viene mi madre, … y si me quedo. Bueno pero solo la puntita. Y al final zas, camino de la iglesia.

Don Uno dijo...

Prueba 3

nikita dijo...

Bate dijo...
Rodríguez a lo suyo,
de natural graciosillo:

"¿Cómo voy a pensar que los españoles son tontos si me han votado?"

2:04 PM


__________________________

Por eso Jose, por eso...

Presidente y ovella, que diría mi madre.
(Bueno, en realidad, ella dice "mártir y ovella")

___________________________

Buenas noches (desde un Sur primaveral)

Don Uno dijo...

4 ¡y a cenar!

nikita dijo...

Alatriste dijo...
¿Alguno novedad en la repatriación de los españoles en Libia? ¿Cómo van las gestiones de Ministrini? ¿Ha aparecido el Hércules por el aeropuerto de Trípoli? O al final ¿tendrán que recurrir a la embajada de Repsol?

(...)

5:24 PM


___________________________

D.Alatriste creo que no hay previsto ningún mitin del Psoe en Trípoli próximamente...

luigi dijo...

El 23-Falsario de José Luis Malasartes.

mayone dijo...

Dn Cosme, 06:13, si me permite le diré que habla Vd. posiblemente por la gente que conoce o frecuenta.

En mi familia y circulos cercanos un niño/a de diez años es bilingüe,(esp-ing), estudia otra lengua (alemán) y se desenvuelve en el ordenador para estudiar y consultar (controladamente) cualquier materia.

Hay mucho padre/madre irresponsables, es verdad, pero eso no se lo podemos achacar al gobierno, ni a los profesores.

Menos tele-basura y más integración ciudadana en los asuntos que importan, podría ayudar algo

La educación de los hijos empieza en casa

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 287   Más reciente› El más reciente»