05 febrero, 2011

Lo que nunca muere





Allá al filo de los años 70, el que fue gran periodista Luis Carandell mantenía una sección semanal en el revista 'Triunfo'. 'Celtiberia Show' se llamaba y era una explicación práctica de por qué España cumplía cabalmente el reclamo que el ministro de Información y Turismo entre los años 1962 y 1969, Manuel Fraga Iribarne había acuñado para el exterior: "Spain is different".

Cuarenta años después, la cosa sigue siendo más o menos lo mismo. Algunas veces, la actualidad nos sorprende con una de esas noticias que nos hacen recordar a los que ya vamos teniendo una edad como para acordarnos de la España anterior a Zapatero: "¡Qué gran página habría escrito Carandell con este asunto!"

El asunto esta vez es que Aurora Cedenilla, subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, alta carga provincial del Ministerio del Interior, viene felicitando el Año Nuevo, que no la Navidad, a sus subordinados con mensajes como el que se reproduce en la imagen y en el que ella misma da cuenta de sus éxitos anteriores. Un subordinado suyo, Manuel Esteban, jefe provincial de Tráfico, que lleva en su cargo 30 años (desde los tiempos de Adolfo Suárez, un facha) le ha enviado la respuesta siguiente:
"Estimada Aurora: La semana pasada recibimos tu "singular" felicitación de Año Nuevo. (A mí, personalmente me gusta más la Navidad)
Después de leer tu felicitación no pude por menos de sentir una sensación de rechazo, incluso pensé en contestarte con una grosería similar, pero lo dejé reposar para hacerlo más serenamente.
Llevo más de 30 años de Jefe Provincial, no en vano soy el decano de los mismos, y por supuesto estaba en el 2005, cuando iniciaste tu primera singular "misiva navideña", que por aquello de la rima, del dicho popular, etc. todos la recibimos como una atrevida y particular manera de expresión tuya
El año pasado volviste a tu singular modo de comunicación y remachaste la anterior "otra vez"
Finalmente este año, después de recordar tus gracietas para los que no las hubieran leído anteriormente, vuelves a las andadas y nos invitas a succiones imposibles. Sencillamente es una horterada y una expresión de muy mal gusto, que en el mejor de los casos deberías reservar para tus círculos íntimos, pero no para el colectivo de compañeros, miembros de un organismo al que queremos y del que, como representantes de los diversos ámbitos, no nos gusta chupar nada, salvo un chupachups.
No sé lo que pensarán los demás, pero creo que la mayoría coincidirá conmigo, al menos por comentarios oídos en otras ocasiones, por ello les traslado también mi contestación. Por cierto, compañeros, ¿os imagináis a vosotros utilizando este estilo de expresiones en vuestras felicitaciones?¿Cuál hubiera sido la respuesta de nuestras compañeras?
Afectuosamente, a pesar de todo y sin rencor.
Manolo
A Manuel Esteban Figuero, treinta años de jefe provincial de Tráfico y a dos meses de su jubilación, esta respuesta le ha costado su traslado a la fotocopiadora, no hay que decir más. La noticia ha sido publicada por El Mundo, ABC y La Razón. Es de esperar que El País la repesque en su edición de mañana. ¿Recuerdan ustedes al alcalde de Valladolid y sus groseras sugerencias acerca de los 'morritos' de la ministra de Sanidad'? Todos los periódicos se hicieron eco del asunto y afearon a León de la Riva sus zafias insinuaciones. No tanto como 'El País', claro. (Hagan el favor de pinchar el link precedente).

León de la Riva no alcanzó el nivel de explicitud de nuestra heroína de hoy.  ¿Será posible que esta señora permanezca en su cargo más allá del lunes?¿Será posible que Rubalcaba no haga destituir de manera fulminante a la subdirectora general?¿Tendrá algo que decir sobre esto el par Pajín-Aído del feminismo gobernante? La respuesta no es segura. Si lo enfocan ustedes con simpleza, esta subdirectora general degrada la imagen de la mujer al frente de un cargo público, si bien deberíamos tener en cuenta que una mujer capaz de decir: "por el culo te la hinco" o "chúpame un huevo"supone el triunfo absoluto de la igualdad de género, aunque no sé yo si estamos en la aurora (dicho sea sin la menor intención) de una nueva feminidad.

Referencia: "Estaría bueno que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones". Leire Pajín, ministra de Igualdad y Otros Conceptos.


186 comentarios:

MariscalZhukov dijo...

Lo terrible, lo inaudito, lo increíble, lo paralizante es que todavía tengan capacidad de sorprendernos con su inmundicia. Y la tienen.

candela dijo...

Una nueva feminidad transgénica, no le quepa duda, patrón.

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann desde El Cairo

Reinhard dijo...

Presumo que alguna explicación freudiana habrá para toda esta cosa de hincar y chupar.

candela dijo...

Invitación estimulante para esta tarde a las 5

Pussy Cat dijo...

Ligera calima en La Concha, y buena temperatura, 15º.
____________________

Indignante, soez, injusto. Cada día nos tienen más contentos.
____________________

Rosa Díez en su blog, muy escéptica:
Eta sigue su guión

Gorriarán, por su parte, también escéptico en otro terreno:
La visita de frau Merkel y la impotencia reformista de la política española

Hal dijo...

El Patrón: "A Manuel Esteban Figuero, treinta años de jefe provincial de Tráfico y a dos meses de su jubilación, esta respuesta le ha costado su traslado a la fotocopiadora, no hay que decir más."

Miro la foto de la protagonista de la historia de hoy y pienso...

"Esa debe de ser la cara de la superioridad moral".

MariscalZhukov dijo...

La nueva hermenéutica de Aizpeolea y Pravda o siete millones y pico de razones para ir esta tarde a la manifestación a decirle al Gobierno que no se tolerarán nuevas concesiones a los asesinos. Que sabemos que están coordinando sus intereses con ETA. Que el Faisán sólo es un capítulo de esa colaboración con banda armada.

balsera dijo...

Querido Don Santiago y remería les puedo asegurar que los organismos públicos están llenos de féminas, todas ellas de la hornada "ZpBlanco", tan horteras y ordinarias como esta.

Son las jóvenes (as) que ha dado el actual socialismo. ¿Qué demonios les enseñan en los cursos de formación del PSOE?

La que me tocó en suerte es la responsable, en parte, que hoy viva donde viva. Fue la gota que colmó el vaso. Aunque de poco me ha servido porque en mi nuevo destino, más de lo mismo.

candela dijo...

Que envidia, PUSSY. ¡Ese mar!

Hal dijo...

Lo peor es que la individua ésta seguro que se ha indignado porque un horado trabajador le ha "cortado el rollo" y unos medios "fascistas" han empezado una campaña contra ella (algo así leeremos).

Bueno, digo que le han cortado el rollo. Pero eso no lo sabremos hasta las Navidades.

Estoy temiedo la próxima rima:
"Feliz 2012... ¡Y DISFRUTA CON EL ROCE!

Susi Detory dijo...

No se pueden comparar, de ningún modo, las groserías machistas y zafias del derechoso alcalde de Valladolid, con una broma inocente, aunque se pueda discutir si es de mal gusto. A mi lo que me parece es que esta mujer se está esforzando por transmitir camaradería y buen rollo dentro de su departamento, y por eso creo que el Jefe Provincial se ha pasado muchísimo con su carta.

luigi dijo...

La muerte, de la inteligencia, nos igualará a todos.

Chippewa dijo...

.

¿Y cómo es que esa señora ha llegado a tan altas magistraturas?

Igual que Nuestro Señor iba por donde aparcaban los pescadores y otras gentes humildes para apuntarlos a su obra de salvación, ZParo y sus mandiles caminan entre botellones y no harán de las piedras hijos de Abraham, pero sacan ministras de las litronas de cerveza.

.

MariscalZhukov dijo...

Ay la Susi, que buen rollito.

gorkataplines dijo...

Patrón.

Aunque ya no vengo por aquí, sí que le suelo leer a usted y hoy me ha dejado "speechless" (que no es picha arriba sino sin palabras, para los que no hablen vascuence).

Definitivamente Samantha y yo nos vamos esta tarde a pedir el visado a la embajada de Burkina Faso. Así que aprovechando el viaje, y en otro orden de cosas, alguien va a ir a la manifa de esta tarde?

luigi dijo...

Sushi de Toro

Aitor Mento dijo...

No podemos chupar huevos por tí.

Subdirección General de Educación Vial.

Dirección General de Tráfico

Gobiernodespaña.

Chippewa dijo...

.

A mi Susi me encanta. Me parece una persona inteligente y con un notable sentido del humor, dicho sea sin asomo de ironía.

.

Rorschach dijo...

A ver si la subdirectora no va a poder enviar a la fotocopiadora a quien le salga de los cojones (chupados).

Muy buenos días, señoras y caballeros.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

¿Como era eso de que no cabe un tonto más?
Ay, Susi.

navarth dijo...

Chippewa dijo...
¿Y cómo es que esa señora ha llegado a tan altas magistraturas?

Igual que Nuestro Señor iba por donde aparcaban los pescadores y otras gentes humildes para apuntarlos a su obra de salvación, ZParo y sus mandiles caminan entre botellones y no harán de las piedras hijos de Abraham, pero sacan ministras de las litronas de cerveza.
_________________

Muy bueno CHIPPEWA

nonpossumus dijo...

Doña Aurora, siguiendo con el generoso ejemplo de don Hal, aquí tiene algunas ideas por si se queda sin inspiración poética en los próximos solsticios de invierno:

FELIZ 2013, ¡Y MARICÓN EL QUE NO EMPIECE!

FELIZ 2014, ¡Y QUE SE JODA EL CONDE DE GUADALHORCE!

FELIZ 2015, ¡Y A HACÉRSELO CON UN LINCE!


Espero haber acertado con el tono poético que buscaba.
Un saludo de buen rollito,
Nonpo

El Amante Amatista dijo...

Pues qué queréis que os diga: estoy con la Susy. Anda que no os gustaría que una dama os dijera esas cosas tan bonitas que tanto os gusta decir a vostros. Lo que pasa es que sois unos estrechos y no lo vais a reconocer nunca.

¡Viva la igualdad!

Kaizen dijo...

Buenos días:

"subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial, alta carga provincial del Ministerio del Interior", pues esta... individua (iba a decir señora, ¡lo que es la costumbre!) es efectivamente una carga muy alta, no sólo para la Provincia sino para todo el Estado. Incluso para toda la Comunidad Europea, cabría decir.

luigi dijo...

Cedenilla Díaz, La Aurora de los Nuevos Tiempos..

El Amante Amatista dijo...

¡Ah! que no sabía yo que aquí hubiera censura.

¡Viva la libertad!

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Feliz 2017... y que os la metan por el ojete!

Sin acritú, compañeras y compañeros.

-Aurora boreal-

El Amante Amatista dijo...

Vale. Ahora que parece que se ha ido el censor lo vuelvo a repetir: estoy con Susy. Ya era hora de que las damas pudieran decir abiertamente las mismas cosas que a vosotros os gusta decirles a ellas.

¡Viva la igualdad!

benjamingrullo dijo...

Quieren ser caciques y no parecerlo.

Personalmente la zafiedad del mensaje me importa un bledo. Ella lo hacía obedeciendo a los típicos protocolos de la campechanía para negar la jerarquía. Así, informal, que sus subordinados se sientan iguales y cercanos. Esto de negar la jerarquía es algo que a los progres, como a los nacionalistas, les gusta tanto que lo representan a todas horas.

Pura hipocresía, como de demuestra en lo verdaderamente indignante del asunto: la degradación del funcionario a la fotocopiadora. La jerarquía más prepotente en estado puro.

Esto le pasa al desagradecido funcionario por no saber halagar las falsas convenciones de la modestia de un jefazo progre.

Anónimo dijo...

Buenos días, volvemos a la máxima progresista de siempre.

"Ver la pajín en el ojo ajeno, y no el vigalondo en el propio"

Y lo de los destierros por parte de estos luchadores por la libertad, de expresión, religiosa, etc..., es algún común en los sitios donde gobiernan. Aquí en Murcia ya se sabe con lo de Decreto, pero es que en Alcantarilla, a los policías se le dice que no van a hacer horas extras y se tiran a la calle, allí gobierna el PP, por contra, en Beniel gobernada por el PSOE les quitan, la horas extras, la productividas y un complemento especial por plena disponibilidad y encima los sindicatos firman un acuerdo con ellos, y os aseguro que en este pueblo los funcionarios pierden mucho más que en el de Alcatarilla. Y expedientes disciplinarios "a montón".

Kaizen dijo...

Supongo que Dª. Aurora estará ateniéndose rigurosamente al Libro de Estilo del Ministerio del Interior.

Aitor Mento dijo...

Pues no lo descarte usted, don Kaizen.

Dada la afición de Pere Navarro a clavar...



( Hoy tendremos lleno en la neverra, me temo )

Anónimo dijo...

Buenos días, soleado en Colindres.
Pleamar a las 18h y coeficiente de marea de 81.


Lo que me inquieta no es tanto la vulgaridad de la susodicha sino que al recibir la correcta respuesta del Jefe Provincial de Tráfico de Palencia se dirige a alguien superior para conseguir defenestrarlo.
A ese superior le pareció mal la respuesta?
No dijo nada de la felicitación?
Hay más tontos que ella?

Este asunto debería traer cola

El Amante Amatista dijo...

Miraos, miraos bien. Hoy va a ser vuestro día. Ni os podeis imaginar la cantidad de burradas que se os van a ocurrir. Venga, venga que vosotros sois machitos y teneis licencia para faltar, claro. Pero que no lo haga una mujer, claro.

¡Viva el progreso!

Rorschach dijo...

D. Alejo, espero que no sea exigir mucho de su imaginación si le pido que piense lo que ocurriría si, por decir un nombre al tuntún, el alcalde de Valladolid felicitara el Año Nuevo a sus funcionarias ordenándeles que le succionaran un testículo.

Rorschach dijo...

Don Enterrador, es que Murcia fue "zona roja", no lo olvide. Aquí sabemos con quién nos podemos permitir las bromas, y con quién no.

gorkataplines dijo...

Licencia para faltar sí, pero después de escuchar ayer a Alfredo Pérez exigiendo disculpas para los que han osado meterse con Camacho esta semana, no voy a faltar esta tarde a las cinco, faltaría más.

España merece un Gobierno que no le mienta.

Juan Carlos dijo...

Esta podría ser la felicitación para mis compañeras de trabajo:

Feliz 2018 y a ver si os puedo tocar el chocho.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 5 DE FEBRERO
Año 1983

BENICIO ALONSO GÓMEZ (Empleado del Banco de Vizcaya) asesinado en Bilbao.

RAMON ITURRIONDO GARCÍA (Empleado del Banco de Vizcaya) asesinado en Bilbao.

ANIBAL ALFONSO IZQUIERDO EMPERADOR (Empleado del Banco de Vizcaya) asesinado en Bilbao.

En el año 1984 la Audiencia Nacional condenó a 52 años de prisión a Juan Carlos Echeandía Zorroza y a indemnizar con diez millones de pesetas a los herederos de cada uno de los asesinados y con 11.790.000 pesetas a los heridos. En el año 1997 también fue condenado por los mismos hechos Josu Amantes Arnaiz.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Rorschach dijo...

Venga, venga que vosotros sois machitos y teneis licencia para faltar, claro

Nos confunde con otro blog. En la Argos no se pone ninguna objeción a que las hembritas de a bordo insulten como carreteros. O como verduleras, mejor dicho.

Unknown dijo...

¡Buenos días!

Bueno, que le vamos hacer. Donde hay Patrón, no manda marinero.

Tampoco en EL CONFIDENCIAL de Cacho, están por la labor.

Aquí les dejo el que he hecho en E.C. (donde por cierto va siendo el comentario más votado hoy). Se ve que los que sumamos, somos muchos más que los que restan.
-------------------------------

Hoy, la gente de bien. Hoy, los demócratas. Hoy, la ciudadanía con sentido de la dignidad. Hoy esa gente va a tener la oportunidad de expresarse.

No importa como lo haga –aunque lo deseable sería la presencia física-, lo que importa es que física o espiritualmente estés donde hoy hay que estar: en un acto de rebelión cívica.
Los que forman parte del Régimen “nacido de aquella manera”, no estarán. No hay paella, no hay pulpo, no hay Teledeporte, no estará Sálvame. Sin esos “alicientes”, para que asistir.

HOY ES 5, A LAS 5. CONCENTRACION CÍVICA, CONVOCADA POR LA VcT.

- Por si estás en contra de ETA.

- Por si estás contra las medidas de gracia –abyectas- a los terroristas.

- Por si estás para que tu dinero no sirva para comprar armas que maten a nuestra gente.

- Por si estás contra la colaboración –traidora y prevaricadora-con banda terrorista.

- Por si te sientes solidario con las víctimas, sus familias.

- Por si estás por Estado de Derecho y las Libertades en democracia.

- Podrías haber sido tú, de tu familia. Piénsalo. Te gustaría apoyo y solidaridad. ¿No?

O simplemente porque entiendes que nadie tiene derecho a quitarnos la vida.

Saludos y feliz travesía... Siempre que el "Faisanero Mayor del Reino, nos lo permita". De momento, sí. Más adelante...Dios dirá. ¡He dicho Dios! "Toy morido".

nonpossumus dijo...

D. Alejo:
Vd. es una invención, ¿verdad?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Alejito, defensor de la igualdad, una dama, para empezar, no suelta gilipolleses. Sabe comportase.
Una dama.
Una babosa macarrilla incrustada en la administración socialista como esta majadera, eructa las que hagan falta.
Se sabe de memoria la señora Aurora y por eso vacila, que "el dinero público no es de nadie", que dejó dicho Carmen Calvo..., por el culo te la clavo.

¿Está ya abierta la neverra, don Aitor?

Kaizen dijo...

Alejo dijo...
Miraos, miraos bien. Hoy va a ser vuestro día. Ni os podeis imaginar la cantidad de burradas que se os van a ocurrir. Venga, venga que vosotros sois machitos y teneis licencia para faltar, claro. Pero que no lo haga una mujer, claro.

¡Viva el progreso!

12:18 PM
,

D. Alejo, defina "burrada", si es tan amable.

balsera dijo...

Si la respondona hubiera sido una funcionaria en lugar de acabar en la fotocopiadora habría sido destinada al servicio de limpieza. ¿Qué no?

Anónimo dijo...

Don Rosrchach, según por estos lares una actitud como esa sería calificada como Mobbing sexual, porque parece que la frase indica mandato, lo que no sabemos es que huevo habría que succionar. Lo de zona roja, ya sabe Beniel hasta esta última legislatura fue bastión del PP y durante la misma estos progres de bolsillo se han dedicado a su purga particular y al linchamiento público de la oposición, eso si con el beneplácito de masa.
Recuerde que este es el primer pueblo conocido en el que durante un Pleno Municipal, con el SOE, se aprobó una subida generalizada de impuestos, cuando la crisis no era tan fuerte, y todos sus seguidores se lanzaron a aplaudir como locos la medida.

Kaizen dijo...

balsera dijo...
Si la respondona hubiera sido una funcionaria en lugar de acabar en la fotocopiadora habría sido destinada al servicio de limpieza. ¿Qué no?

12:31 PM


No le quepa duda. Pero nada de mocho: fregando de rodillas, para que aprenda quién manda aquí.

balsera dijo...

Alejo dijo...
Pero que no lo haga una mujer, claro.

¿Una mujer? Anda, creía que era una marimacho.

¿Por dónde se va a la neverra?

Hal dijo...

"Ya era hora de que las damas pudieran decir abiertamente las mismas cosas que a vosotros os gusta decirles a ellas."

(Las negritas son mías).

A mí no me gusta decirles esas cosas, así que no me meta en sus generalizaciones.

Y cuando le digo o escribo eso a alguien es porque hay confianza. Y no influye que sea hombre o mujer.

Y desde luego NO se lo diría a un subordinado al que no conozco. porque no lo conozco y porque es subordinado.

No creo que esto sea una cuestión de igualdad. Creo que tiene que ver con el atinado comentario de Benjamingrullo a las 12:11.

Anónimo dijo...

D. Alejo, por cierto, aquí no se escriben burradas, aquí se leen burradas, que es muy distinto.

Aitor Mento dijo...

Don Bate y doña Balsera, efectivamente ya está abierta la neverra, acabo de abrirla puesto que ya tengo que desembarcar por unas cuantas horas por razones de lavoro.

Les dejo al cargo mientras tanto a ambos.

Y mi corazón, en Madrid a las 5.


Buen día a todos.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Tan acertado como el comentario del patrón es mantener los de visitantes como la Sra. Detory o ese misterioso Sr. Alejo (¿Sra. Alejo, may be?).

Acompañamiento perfectamente explicativo.

Rorschach dijo...

D. Enterrador, considerando la que se organizó "por estos lares" cuando al presi se le ocurrió llamar "chica del pelo panocha" a la pelirroja cnndidata del PSOE, si alguno de estos fachas que nos gobiernan hubiera eructado una perla como la de la subdirectora habría sido necesario movilizar a la BRIPAC, como poco, para restituir el orden público.

Por suerte, en nuestra tierra los huevos no se chupan: se arrojan contra los portales de la Gran Vía.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La Navidad laica era esto.

José Manuel Guerrero C. dijo...

benjamingrullo (12:11 PM)
-

No se puede explicar mejor.

Anónimo dijo...

D. Rosrchach, así se esta poniendo el precio de la docena de huevos en la Región. Por cierto, por aqui estuvo la de pelo panocha unos días después del mitín de Valcarcel y no se la veía muy ofendida por el comentario. Eso si el Alcalde iba hecho un pincel.

Kaizen dijo...

Bate dijo...
benjamingrullo (12:11 PM)
-

No se puede explicar mejor.

12:52 PM


Me adhiero.

balsera dijo...

¿Españactonía? de nuestro amigo Alberich.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Rorschach imagino que el día que el alcalde de Valladolid hizo esas patéticas declaraciones todos vosotros las censurariais ¿es asi?. De todos modos no es igualable una conducta y la otra. El alcalde pepero se dirigió a una persona en concreto con nombres y apellidos falatndola al respeto. La subdirectora se ha limitado a reproducir las gracias machistas que estara harta de escuchar a su alrededor de una manera generica y sin personalizar. No es lo mismo.

¡Viva la verdad!

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Esta mujer sí que una gran dama.
La que lucha a muerte por sus hijos.

Anónimo dijo...

Blogger Alejo
¿Qué opina de que hayan cortado la cabeza al Director Provincial de Tráfico?
¿Qué opina de la contestación que dio a la felicitación?
Gracias

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días, compañeros del remo.

El jefe provincial de trafico ha sido convenientemente purgado por responder a una felicitación en términos bien educados y respetuosos.

En realidad, el intercambio de correos electrónicos navideños entre compañeros de trabajo, forma parte de las relaciones personales entre ambos. Si la consecuencia de un deterioro en estas relaciones es el cese de un de ellos, dicho esta que la subdirectora ha utilizado sus potestades administrativas para fines distintos de los previstos en el ordenamiento jurídico. Esta conducta, en derecho, se llama desviación de poder y actuación arbitraria de los poderes públicos.

La interdicción de la arbitrariedad es una previsión constitucional.

Ademas, la destitución por causas ajenas al desempeño del puesto, o por causas políticas, vulnera los derechos a la igualdad, mérito y capacidad del servidor publico, que tienen rango de fundamentales.

La purga, pues, es arbitraria, discriminatoria, política, y fue resuelta en desviación de poder.

Y esto es lo grave, creo yo.


(Disculpen la ausencia de algunas tildes. Escribo desde una tableta, y todavía me cuesta controlar el teclado)

El Amante Amatista dijo...

Blogger EmileZola en España hay mucha mas gente de bien que los que os vais a manifestar esta tarde. Hay mucha gente de bien de que esta harta de la utilización partidaria contra un gobierno legitimo salido de las urnas y de la voluntad popular. No todos comulgamos con ruedas de molino. No quiero decir que no haya hoy gente de bien en la calle si no que los que no quieran manifestarse hoy no tienen por que ser peores ciudadanos que quienes si lo hagan. Somos muchos los que estamos hartos de que haya quien se atribuya el derecho de decir quien es gente de bien porque baila a su son y quien no lo es porque no lo hace.

¡Viva la tolerancia!

Dorian Gray dijo...

.
Buenos días, remería.

A Alejo 1:09 PM:

No estoy de acuerdo con sus argumentos. La felicitación de la Sra. Cedenilla es grosera e inoportuna, pues no se dirige a amigos suyos, sino a compañeros de trabajo y subordinados, con muchos de los cuales obviamente no tiene la confianza en el marco de la cual cabrían tales comentarios (que aun así, serían groseros).

El argumento de "repetir los chistes machistas que ha oido", además de invertir la carga de la culpa (típico socialista: yo le falto a Vd. al respeto, pero la culpa es suya por su pecado original de clase, y porque para eso yo soy socialista y hago lo que me parece), no le resta un ápice de grosería. Si yo ahora le dijese a Vd. "Alejo, chúpame el pellejo" o "Alejito, agárrame el pito", sería un grosero y un inoportuno, pues ni lo conozco a Vd. lo suficiente, ni la situación lo propicia. Pues igual doña Aurora: es una grosera y una inoportuna.

Pero además es una prepotente que se ha prevalido de su cargo, y eso es lo que añade gravedad al asunto. Como uno de sus subordinados no ha querido reirle la gracia "por cojones", ha conseguido que lo cesen. Todo un ejemplo de ejercicio de la autoridad de modo democrático, moderno y responsable.

Así que D. Alejo, no intente defender lo indefendible. Lo mejor que nos podría pasar a todos, Vd. incluido, es que el PSOE hiciera una limpia y pusiera a toda esta clase de gente donde tiene que estar: en la calle. Por ética, y por estética. Lamentablemente, dudo mucho que así ocurra, al menos en el futuro próximo.

Y perdón por el ladrillo.
.

Isidoro Boltzmann dijo...

Muy buenas

Después de varias semanas el termómetro muestra dos dígitos y sin palito horizontal.

Una pena no tener los superpóderes de la pelo panocha para salvar los 3000 km que me separan de madrid y poder estar hoy a las 5.

Anónimo dijo...

Don Barrilete
gracias por su explicación.
Fantástica.

Kaizen dijo...

D. Alejo 1:54 PM:

Con lo de "la utilización partidaria contra un gobierno legitimo salido de las urnas y de la voluntad popular", ¿se refiere Vd. a la campaña de derribo contra el gobierno Aznar?

Maimónides dijo...

Esto no es sino un ejemplo de que la evolución no se ha detenido.
Y se muestran claros indicios de una traslación del centro de pensamiento del encéfalo, a la parte posterior del cuerpo , por debajo de la cintura.

(Darwin dixit)

Maimónides dijo...

La Seguridad Social esta estudiando la reclasificación de las hemorroides como enfermedad mental, y ha empezado a utilizar los antihemorroidales (de forma experimental, eso si ) para el tratamiento de los dolores de cabeza

Kaizen dijo...

Maimónides dijo...
Esto no es sino un ejemplo de que la evolución no se ha detenido.
Y se muestran claros indicios de una traslación del centro de pensamiento del encéfalo, a la parte posterior del cuerpo , por debajo de la cintura.

(Darwin dixit)

2:13 PM

Siempre se pueden producir mutaciones que, si sobreviven al "medio", pueden dar lugar a nuevas especies.

Por eso, algunos mutantes, lo que pretenden es cambiar el "medio". Para sobrevivir.

Kaizen dijo...

Lo llaman Ingeniería Social, creo.

Kaizen dijo...

D. Barrilete 1:51, D. Dorian 1:57: mu clarito, sí señor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aurora Cienaguilla, subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial: “¡¡FELIZ 2010 ... por el culo te la hinco otra vez!!

Encima reincidente la flaca.

Kaizen dijo...

" Y así, en un birlibirloque genial, se logra que quienes nos condujeran al estado de miseria que ahora padecemos aparezcan antes nuestros ojos como auténticos salvadores; y, aunque tal salvación se logre a costa de reducirnos todavía a mayor miseria, la aceptemos como un remedio benéfico".

Y les dejo, que me voy a la manifa.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Kaizen con lo de utilización partidaria contra un gobierno legitimo salido de las urnas y de la voluntad popular quiero decir la campaña de acoso y derribo contra un gobierno elegido por la mayoria de lso españoles el 9 de marzo de 2008 cuando los herederos del gobierno de Aznar ya derrotados en 2004 volvieron a presentarse ante el refrendo popular. Y volvieron a perder por lo que ahora toca esperar hasta el 2012 y ser buen ciudadano significa respaldar al gobierno nacido de la voluntad popular de sus conciudadanos. Sobre todo en materia antiterrorista que tan buenos resultados estamos teniendo con este gobierno. Solo los que fabulan sin pruebas demostrables se muestran como malos compatriotas y no los que apoyamos a un gobierno que llevara a los terroristas de la eta a un final historico y llegara la paz que tanto deseamos y necesitamos a nuestro pais.

¡Viva la democracia!

Kaizen dijo...

D. Alejo: no hable Vd. de PAZ, hable Vd. de MIEDO. Aquí no hay guerra. Aquí unos ponen la pistola, otros la nuca y otros se llevan los réditos del miedo. Y la pasta.

Kaizen dijo...

Y no diga Vd. ¡Viva la Democracia! porque asaltar las sedes de la Oposición en la Jornada de Reflexión no tiene nada que ver con la Democracia.

Mazinger dijo...

Guardiola sobre el titulo otorgado por el Rey a Vicente del Bosque: "¿Marqués? Aquí en Cataluña no hay de eso"

Como que no don Pepito: Conde de Godó, Conde de Barcelona, Marque de Alella, Marqués de Samaranch, Barón d Santa Pau, Principe de Gerona, etc...

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Con una señora así, sumada a las dos señoras que están en prisión en Asturias acusadas de varios cargos, y funcionarias de alto nivel todas, María Schneider es una santa varona (habrá que decirlo así para estar a la altura de los tiempos)que, como las infantas Dña Eulalia y Dña Isabel hicieron mal uso de las plantas, élla hizo mal uso de la mantequilla.
Y para más INRI, incluida la Pajín, ¡Tienen escroto!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Alejo: "Y volvieron a perder por lo que ahora toca esperar hasta el 2012 y ser buen ciudadano significa respaldar al gobierno nacido de la voluntad popular de sus conciudadanos."

Ya saben amigos, quien no pueda "arrimar el hombro", que al menos arrime el "respaldar".

Nrq dijo...

Aaayy... Susy, qué le costará admitir que es una ordinariez y una vulgaridad que usted recriminaría si la recibiera

Nrq dijo...

Pero de qué se extrañan? Era navidad (el ateísmo tampoco se pierde una cena, aunque la justificación sea religiosa) y como un ejemplo reciente... Lo mismo había bebido algo más de la cuenta.

No le recriminen a la pobre directora; la genialidad pese a la ebriedad sólo la llevaba bien gente como Faulkner

Unknown dijo...

A esta señora deberían retirarle el carné y hacerle la prueba de alcoholemia: seguramente daría (+).

KEPA MINONDAS dijo...

¡Qué quieren que les diga!, a mi Martín Ferrand me parece de primera fila.

Aquí demoledor.

gorkataplines dijo...

No parece haber quorum, pero me da igual, me voy a la manifa.

Anónimo dijo...

Otro marques catalan

KEPA MINONDAS dijo...

Y Zarzalejos, en otro estilo, un martillo neumático.

Esteban dijo...

Si las expresiones de esa "señora" las hubiera empleado el destituido probablemente además de la destitución estaría en la picota progre y en los juzgados. Pero, claro, las progres tienen bula. No ha de ser de otra manera tras siglos de humillación machista. Y del PP.
Aunque por sus expresiones, empiezo a sospechar que no son damas sino alguna suerte de carreteros disfrazados de féminas. O féminas con aspiraciones a ser carreteros, pues es sospechosa su recurrencia a la hora de asignarse atributos masculinos de forma tan grosera. Cuando iba yo a la escuela a las chicas que utilizaban ese vocabulario se les asignaba un nombre hoy proscrito en nuestro lenguaje. Palabra innombrable por el riesgo de ser detenido u hostigado por las hordas "progresistas".
Un saludo.

KEPA MINONDAS dijo...

Federico Quevedo con una teoría plausible y... discutible.

espia ruso dijo...

Buenas tardes desde Valencia.
Con estos bueyes tenemos que arar.
Bueno, no se puede esperar nada más. Una alta carga ( justa denominación), que actúa de ese modo, no puede ser más que eso : una carga muy grande para los españoles.
Se denota en la señora unos ramalazos “pajinistas” de no te menees.
Por favor: en donde se ha quedado la clase, el saber estar, la decencia .
Tan condenable es esto como el asunto del alcalde de Valladolid.
Y señor Alejo, sin ánimo de entrar en polémica: el que los socialistas hayan ganado las elecciones, no es razón suficiente para estar de acuerdo con todo lo que hacen a la hora de gobernar. Habrá que discrepar y hacerles oposición cuando lo están haciendo rematadamente mal.

espia ruso dijo...

Aquí otro Marqués.

¡¡Uy!! que fallo, este no es catalán, pero seguro que visita mucho las mesas catalanas.

Louella Parsons dijo...

Por fortuna, los españoles sólo somos iguales ante la Ley.

KEPA MINONDAS dijo...

Creo que se ha desenfocado un poco lo esencial de la historia que recuerda el patrón en su entrada.

Lo importante es la prepotencia: me dirijo a mis subordinados con lenguaje de soldadesca, utilizable solamente entre colegas. Si alguno se molesta y lo dice entonces no soy colega soy el jefe y me lo como crudo.

Y si alguien me critica, aprovecho que soy mujer y lo llamo antifeminista o cualquier cosa peor.

Anónimo dijo...

No, no nos hundimos.
¡Nos despeñamos!

Que pasaría si la alta carga fuera de un partido sin flor en el culo, es decir, de la derecha?

espia ruso dijo...

Totalmente de acuerdo, amigo Kepa. Pero si ese lenguaje se empleara hoy día en la milicia, a más de uno se le caería el pelo.
Recuerdo el caso, que salió en la prensa, que un mando, creo que fue un capitán o un comandante, le llamó a una soldado cariñosamente “chocho”, (muy mal por su parte) y le costó un arresto y el destino.
Pero claro, no era un cargo político respaldado por el partido.

Barrilete cósmico dijo...

Kaizen, Tumba, muy amables.

KEPA MINONDAS dijo...

Cambiemos las tornas. Imaginen a una directora del P.P. que se permite una felicitación así y después destituir a un subordinado del PSOE que escribe reprochandoselo.

Piensen en los editoriales de Pravda e Izvestia o en la forma como darían la noticia en TVE.

Olivia dijo...

Un esguince mal curado me impide hoy estar con quien debo y con quien quiero. En Madrid, por la calle Serrano.
Me siento representada en D. Gorka y demás.
La política y los políticos no son nada al lado de la justicia y el reconocimiento al débil. Nada de nada.

Rorschach dijo...

El señor Alejo nos exige que respaldemos las decisiones que adopta el "gobierno legítimo salido de las urnas", justo lo contrario de lo que hicieron ellos mientras estuvieron en la oposición. Que seamos "buenos ciudadanos", dice. Incluso cuando, según su recalcitrante costumbre, ese gobierno recula y decide en contra de lo que anteriormente decidieron.

Por supuesto, de hacerle caso conformaríamos una bella nación de pollos sin cabeza, en la que el "gobierno legítimo salido de las urnas" no desentonaría en absoluto.

Enhorabuena, patrón. Su blog se ha hecho tan famoso que ya tenemos a todo un ministro entre nosotros. O a un secretario de organización.

Olivia dijo...

Por cierto, doña Ingrid. Entre la Carlos Herrera y don Santiago -y algunos de nosotros- hay cuatro o cinco años de diferencia. Y hablamos de unos años no precisamente normales.

También estaban los que, con todo su derecho, no se enteraban.

Porque cuando yo vi "El último tango en París", en Biarritz, ni de broma se podía ver en España.
Hay años que no se parecen nada a otros. Aunque todos tengan 365 días.

Anónimo dijo...

Estimada Subdirectora, desde el Negociado de Rimas Ripiosas le enviamos sugerencias para felicitar, en su singular estilo, el resto de años de esta década:
¡Feliz 2.012: Chúpame el otro huevo y date el goce!
¡Feliz 2.013: otro año que el clítoris se me estremece!
¡Feliz 2.014: os chuparía hasta dejaros como el Hombre de Orce!
¡Feliz 2.015: gozad y correos como corre el lince!
¡Feliz 2.016: os toco la pirula y ya no me veis!
¡Feliz 2.017: metete el dedo en el ojete!
¡Feliz 2.018: tu tienes pene y yo tengo chocho!
¡Feliz 2.019: me gusta más un polvo largo que uno breve!
Para su información, le comunicamos que todas las felicitaciones anteriores han pasado los filtros de garantía que impone el ministerio de Sanidad y la Secretaría de Igual Dá.
PS. Lo que no sé es si esta broma pasará la censura del Patrón, puesto que al ser nuevo en esta travesía desconozco por donde soplan los vientos.
Un saludo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Razones sexuales [porque me pasa por los cojones*

Como vd, don Santiago, muy bien dice, Aurora Cedenilla, la reciente Subdirectora General de Formación para la Seguridad Vial de la DGT, segunda de a bordo del simpatic catalanista Pere Navarro, paraliza el tráfico todos los años, haciendo de Berlusconi ante la audiencia funcionarial.

O sea le felicita las Navidades a su estilo, es decir, como le sale de los cojones. Cual borracha desposeída de todos los puntos en su conducción bucal: en 2005, ... por el culo te la hinco!; en 2010, ... te la hinco otra vez!; en 2011, ... chúpame un huevo"!.

Lo cual creo que, indirectamente, encaja naturalmente con el vance iconográfico que supone el 'Marquesado de Del Bosque', toda una deforestación monárquica que explicaria, por otra parte, el acierto en que Letizia haya sido la elegida por la superioridad para ser reina de España, consorte, eso sí.

Lo lamento por la Institución, desde luego, pero no me cabe ninguna duda de que el equivocado soy yo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

churruca dijo...

Alejo dijo..

“…y ser buen ciudadano significa respaldar al gobierno nacido de la voluntad popular de sus conciudadanos.”
-------------------------------

D. Alejo, hágase mirar esto cuanto antes. Sospecho que tiene usted un desorden conceptual de primer nivel. Ser buen ciudadano es cumplir las leyes. Punto. Las adhesiones inquebrantables a los designios de la autoridad competente están en el capítulo de las devociones, no en el de las obligaciones.

Yo cumplo con las leyes vigentes y nadie tiene derecho a exigirme nada más. Y mucho menos que me haga colaborador incondicional del primer botarate al que mis queridos conciudadanos elijan. Los sufro, a él y las consecuencias de su incompetencia ; y bastante hago ya.

Gulliver dijo...

Mazinger dijo...

Guardiola sobre el titulo otorgado por el Rey a Vicente del Bosque: "¿Marqués? Aquí en Cataluña no hay de eso"

...

A ver Guardiola, majo, repite conmigo

¿Marqués?. Aquí en la Marca Hispánica no hay de eso

Buenas tardes a todos, en especial a los que han acudido esta tarde a las cinco a la manifestación.

nikita dijo...

Una sospecha buena y una mala.

Primero la mala: o son tan estultos (y estultas) que no saben lo que hacen, o son tan miserables (y miserablas) y chulos (and chulas) que les importa una higa (e higo).

Ahora la buena: ____________________

Son así, porque así los ha hecho su codicia y su amoralidad, su irreponsabilidad y su caspa.

Y, sobre todo, porque se lo hemos permitido. Año tras año, vuelta de tuerca tras vuelta de tuerca.

Hemos dejado que nos humillen y nos arruinen unos ignorantes totalmente inmorales. Y hemos llegado a donde hemos llegado, a que España sea un país ridículo y arruinado, hasta límites difícilmente comprensibles.

A veces, cuando tengo que fumar al viento y al frío, recuerdo que todo es por una niñata (obediente muñeco de sus jefes y mentores) sin luces, sin fondo y que no sabe lo que es el champú ni el trabajo. Y, aunque entiendo que el humo molesta y el tabaco es malo..., me siento profundamente humillada.

Y ahí siguen, y aquí estamos, sin una sola algarada, en silencio. Y la rebelión se me va tornando en desesperación. Este pueblo español no tiene alma, no tiene sangre. Piercing, tetas y extensiones...todo lo más.

Así que mis hijos, me cueste lo que me cueste, seguirán pasando los veranos en Inglaterra. Para que puedan irse en cuanto la edad y sus estudios se lo permitan.

Y, esta España, no se merece a los pocos justos que le quedan. Deberían irse todos y abandonarla a su suerte. No se puede intentar salvar lo que no quiere ser salvado...

______________________________

Buenas tardes

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La ex señora Groserilla, en cualquier otra democracia occidental no duraría un minuto en el cargo de Subdirectora General del Gobierno de que se tratara.

Esyemos hablando del más alto cargo de nivel político-administrativo, es decir, el máximo al que puede aspirar un funcionario del Grupo A [Licenciado Superior], al que se le supone haber aprobado unas oposiciones que también exigen un conocimiento importante de qué es la Administración, los principios en los que se basa y en qué consiste, precisamente, el de jerarquía.

Está tratando, por abuso de poder, de patanes a sus subordinados y, admás, con un comportamiento tipicamete fascista, porque jamás admitiría la reciprocidad. Imaginen:

- Groserilla, colega, ¡Feliz 2.012 y Chúpame el otro huevo y date el goce! [muy bien por Nicolás].

Es lo que ocurre por situar en cargos de libre designación, cargas libres de educación, respeto y, en defintiva, sentido común, neuronas.

Mantengo la esperanza de que Pere Navarro [el alcoholfóbico] se la quite de encima, después de pasar la prueba, en cuanto se entere del trifostio; pero no por convición, descuiden, sino porque le salpica claramente a él:

- Pere, soy Tuttifredy. Mira a ver dónde la metes, que no estamos para sexualidades...

- Descuida, Vicepresidente 1º del Gobierno de España. A ésta la coloco de radar fijo.

- Y si no, habla con la Pajín o con la Bibiana, que seguro le encuentran alguna igualdad que reivindicar incluso con 'guarreridas'.

- Ya tardo.

EQM
.

nikita dijo...

D. Aitor vaya preparando lo yelos!!!

¡Aurora Cedenilla, atráncale a quien puedas la pilililla!

Venga tía de buen rollo...

(Así tenemos cienes y cienes en la Administración. Fregonas (y fregones) jartás de pan.)

Alatriste dijo...

Qué pena que la subdirectora de tráfico sea mujer y del psoe. Llega a ser hombre y del pp y Wyoming tiene para una docena de programas.
No estoy en Madrid pero contadme entre los asistentes.

nikita dijo...

Alejo dijo...
Miraos, miraos bien. Hoy va a ser vuestro día. Ni os podeis imaginar la cantidad de burradas que se os van a ocurrir. Venga, venga que vosotros sois machitos y teneis licencia para faltar, claro. Pero que no lo haga una mujer, claro.

¡Viva el progreso!

12:18 PM


D. Alejo váyase Vd. a tomar por el espejo!

(¿A que le ha parecido libre? Libre, superior y reflectante ¿no?)

((Aquí vendrían unas sonoras carcajadas, pero no. Ni pienso molestarme en decirle el porqué. qué...))

Olivia dijo...

En realidad las orgnizaciones cívicas no necesitan para nada a los partidos políticos -¡al contrario!-.

(Pero dicho esto, y en csja muy alta....¡Viva Espe! ¡Viva Ciudadanos!)

nikita dijo...

Alejo dijo...
Blogger Rorschach imagino que el día que el alcalde de Valladolid hizo esas patéticas declaraciones todos vosotros las censurariais ¿es asi?. De todos modos no es igualable una conducta y la otra. El alcalde pepero se dirigió a una persona en concreto con nombres y apellidos falatndola al respeto. La subdirectora se ha limitado a reproducir las gracias machistas que estara harta de escuchar a su alrededor de una manera generica y sin personalizar. No es lo mismo.

¡Viva la verdad!

1:09 PM


Si lo leen al revés verán que es un mensaje satánico.

Satánico y de Carabanchel...XDD (Monsieur ya me voy pá la nevera, y como soy mujer ¿nos olvidamos de los latigazos, no?)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Nikita: "Así que mis hijos, me cueste lo que me cueste, seguirán pasando los veranos en Inglaterra. Para que puedan irse en cuanto la edad y sus estudios se lo permitan."

Siga usted luchando por sus hijos, admirada señora, y si pueden aprender el alemán aunque sea por correspondencia, mejor que mejor,
que aquí nos queda al menos una larga y agónica década para salir del agujero.

O dos.

Kaizen dijo...

Termina la manifestación.

Un acto muy emotivo. Como todas las anteriores. Es otro nivel.

Nada que ver con la España casposa y bajuna que representa la entrada del patrón de hoy.

Están negociando con ETA y excarcelando asesinos porque les conviene electoralmente pero, desde luego, NO en mi nombre. Prefiero seguir aspirando a un país en el que haya Dignidad y Justicia.

Por cierto, patéticas las clamorosas ausencias del PP y UPyD.

Buenas noches.

KEPA MINONDAS dijo...

Osti tu: "ser buen ciudadano significa respaldar al gobierno nacido de la voluntad popular de sus conciudadanos".

En cuatro líneas se resume todo un tratado de teoría política socialista. El buen ciudadano apoya al gobierno. (Hasta el más infame de los gobiernos asegurará haber nacido de la voluntad popular).

Para mi el buen ciudadano debe oponerse al gobieno si lo cree oportuno. Y un gobierno democrático debe facilitar y respetar esa oposición.

Suena como de broma, ¿no les parece?.

Unknown dijo...

D. Bate Dijo:
Siga usted luchando por sus hijos, admirada señora, y si pueden aprender el alemán aunque sea por correspondencia, mejor que mejor,
que aquí nos queda al menos una larga y agónica década para salir del agujero.

O dos.

7:36 PM
-----------------------------------

Suerte que tiene usted por su edad. Por mi parte una década puede, pero dos décadas después estaré en la urna de las cenizas.
¡Por Dios, acabemos ya con el cenizo!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Broma macabra, Don Kepa, y constante, como la lluvia soviética.

Fumario dijo...

impresionante el hallazgo "alta carga", estupendo Patrón.

================================

Puesto que Doña Aurora
perpetra su rima-coces,
igual si lee un poco,
no parece una line-border.
Que mire un poco los clásicos,
al de León, pero no a Ponce,
a la de Jesús, que no muerde,
o los de Oro, como Lope.
Igual así conseguimos,
que para el año 2012,
le salga un poco mejor,
que esta mierda del año 11.

===============================

Hola y adiós, remería, me voy directo a la neverra.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: TAL COMO ÉRAMOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Baritere del recuerdo (05 - 02 - 2010): Ella

Neo... dijo...

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Espía Ruso, Carmen Quirós, Ostra, Fumario,Daphne, Churruca . Gracias por sus votaciones

Unknown dijo...

Oración musical por un país moribundo
Que ¿ podrá rescatar de la miseria Ángela Merkel?

espia ruso dijo...

Para el amigo Bate ( gran instrumentista ).

Le pregunta un amigo a otro:
-¿ Que tal tu hijo con sus clases de violín?

-Tendrías que oírle, chico, es un portento. Es increíble, en un mes que lleva con el instrumento lo toca a la perfección. Te invito a que vengas a casa, tú que eres crítico de música, y me des tu opinión.

Total, se van a casa del papá orgulloso. Éste llama al niño, y le pide que acuda con el violín:
-Ahora verás lo que es bueno. Vamos Pepito, dale un concierto breve a este señor.

Y Pepito se pone a tocar:
- Ñiiiaaac, ñiiiiiiiic. Ñiiaaac (insoportable)

Al terminar, el padre le pregunta al amigo:
-¿Qué te parece …….la ejecución?
El amigo:
-Hombre, tampoco hay que ejecutarlo, yo creo que con una buena paliza tiene bastante

Ye-ye dijo...

..."ser buen ciudadano significa respaldar al gobierno nacido de la voluntad popular de sus conciudadanos"

Donde pone "gobierno", entiéndase "gobierno socialista".

rostro pálido dijo...

Esta macarra representa al socialismo obrero del siglo XXI.

Hay que echarlos del poder antes de que a las góticas del fenómeno les den mando en plaza.

espia ruso dijo...

Nikita (6:07) a sus pies.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Jano, déjese usted de urnas, entierros, cenizas y cenizos; tiene usted el espíritu presto y en forma para ver con sus propios ojos la debacle final de esta malhadada época. Acabaremos con el zapaterismo, claro que sí.
Este pobre país, al que quiero con locura a pesar de los disgustos que me da, renacerá cual Ave Fénix.

Somos una gran nación. De las mejores que habitan la tierra, no le quepa duda. Llevamos impregnado en nuestra corteza genética las proezas y obras de grandes españoles que nos precedieron.
Cervantes, Quevedo, Góngora, la madre y maestra Teresa de Jesús, Juan de Juanes, Murillo, el dolor de Goya, los huevos fritos de Velázquez, la parsimonia y templanza del conquistador Pizarro, el olfato de Elcano, la santidad de Fray Leopoldo, la firmeza moral encarnada en Fernando III, el arte trianero (aunque fuese de Gelves) que le echaba “El Gallo” a una manoletina,
y una virgen que cincelaron con gubias celestiales los ángeles del cielo,
la Macarena,

A ver, ¿quién dijo miedo?

KEPA MINONDAS dijo...

Dedicado los que fueron a Madrid.

Ye-ye dijo...

Si a una mujer le está permitido enviar mensajes soeces a sus subordinados sin que nadie se lo pueda reprochar (¿verdad, don Manuel?) ¿dónde queda la famosa igualdad con el hombre?

KEPA MINONDAS dijo...

Y como me espera una cena rebuscada les dejo esta rebuscada retirada y hago mutis.

Don Bate, ya me dará su experta opinión.

KEPA MINONDAS dijo...

O sea que desembarco.

Neo... dijo...

CLASIFICACIÓN REMO DE ORO
" ARGOS " 2010
REMO DE ORO




ARTANIS Nº 1: 10

ROSTRO PÁLIDO Nº 2: 9

LOCO Nº 3: 11

BELISARIO Nº 4: 10

UNO QUE ARREGLA ZAPATOS Nº 5: 28

IKEWANA Nº 6: 7

PARMENIO Nº 7: 26

LINDO GATITO Nº 8: 14

LUIGI Nº 9: 5

FUMARIO Nº 10: 10

PARMENIO Nº 11: 24

GULLIVER Nº 12: 21

OSTRA Nº 13: 110

benjamingrullo dijo...

"Por fortuna, los españoles sólo somos iguales ante la Ley."
-----
Juas juas, doña Lou, Aunque la palabra "fortuna" pueda dar lugar a otras interpretaciones, la frase es de un elitismo exquisito. Pues eso, menos mal que sólo somos iguales ante la ley, aunque otros se empeñen en llevar esa igualdad a todos los aspectos de la vida. Una pista, unos son los grandes sacerdotes de la igualdad como otros lo son de la vasquidad. Siempre según los criterios que les sitúan a ellos arriba, claro.

benjamingrullo dijo...

viendo el telediario.

Hasta las revoluciones son ahora en inglés. Pobre lenguas autontonas

Unknown dijo...

¿Alguien se imagina lo que debió mandar la susodicha en 2008?

candela dijo...

He intentado contar al modo del periodista murciano (creo que lo trajo don ROR) pero es imposible para cifras superiores a cien, supongo.

Y éramos muchos más de cien, aunque ignore cuantos y me de igual.

Y había de todo, hasta esos visones que asustan a don Blanco.

Se ha respetado el minuto de silencio que, con tanta gente, es un silencio que suena.

No tengo aplausómetro, pero uno de los mayores aolausos se los ha llevado María San Gil cuando se dirigía a la cabeza de la manifestación.

A Otaola le han brindado gritos de "valiente" y a Esperanza Aguirre, "presidenta" (esto último no lo he visto, me lo han contado)

Ha sido un alivio que Santiago Abascal se haya dirigido a nosostros (en un estupendo discurso) como queridos ciudadanos y conciudadanos.

Me alegra haber ocupado medio metro cuadrado para homenajear a las víctimas y a su memoria.

José Manuel Guerrero C. dijo...

espia ruso dijo...

Para el amigo Bate ( gran instrumentista ).
___________

Bueno, bueno, del montón, querido Espía.


Es cierto, algunos padres apuntan a sus hijos a clase de música con la absoluta certeza que tienen en casa a un pequeño Mozart.

Yo siempre recomiendo ante la falta de oído, que el nene estudie piano.
La tecla blanca que marca el do (2ª octava), nunca cambia de lugar.



Muy bueno el chiste.

Blas de Lezo dijo...

Alejo dijo...

"... ser buen ciudadano significa respaldar al gobierno nacido de la voluntad popular de sus conciudadanos."


---------------------------------


Pues no, es precisamente al contrario. Poder criticar a un gobierno, siempre que se haga dentro de la legalidad, es un derecho básico en una democracia. Item más, el derecho a no respaldar a un gobierno, sea cual se la mayoría con la que fue votado, es lo que permite que cada cuatro años haya posibilidad de cambiarlo. Sin eso sí que no hay democracia.

Neo... dijo...

Saben aquel que diu:

"... ser buen ciudadano significa respaldar al gobierno nacido de la voluntad popular de sus conciudadanos."

¡¡¡¡Es buenísimo!!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Cómo son uds! Les abandono unos días y me los encuentro dandole caña a un progrecito becario y dejan irse viva a Susy Detory. ¡Son uds unos machistas incorregibles!

A lo que vamos: ¡¡¡¡Aúpa Aleti Don Espía!!!!

Y sobre todo, enhorabuena Doña Ostra, la "Barça" del Remo de Oro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dándole, coño, digo caña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Neo esa coletilla de "ser buen ciudadano" del becario debería de incorporarse al Credo Progre que elaboramos hace tiempo en la Argos. Aquel que rezaba "condeno el franquismo venga de donde venga…"

Artanis dijo...

Buenas tardesnoches...

Con "sensillé" y sin "acritú"...

Las borderías de esta señora pueden molestar más o menos... a mi lo que me parecen es que son poco imaginativas.

Lo imperdonable es que, ofendida porque un señor de más edad y distinto marchamo en el trato entre compañeros, le haya enmendado la plana ante su sector, haya optado por destinarle a galeras. Es de nueva (funcionaria) rica... La chacha se me ha subido a las barbas, pues el Domingo no sale con el novio...

Por cierto... ¿qué clase de persona se pasa una tarde dando vivas hasta a la puesta de sol?

(Sin chiste fácil con el "Cara al..." ¿eh?)

candela dijo...

Ya lo han dicho ustedes muy bien, pero resulta de lo más interesante el grado de incultura política de los que consideran que ser buen (que ya se las trae poner el calificativo) ciudadano es seguir al pastor adonde vaya. Y, además, aplaudiendo.

¿Les sonará de algo lo de la conciencia crítica? En algún cursillo de verano han debido de oirlo... con escaso aprovechamiento a lo que se ve.

José Manuel Guerrero C. dijo...

MariscalZhukov dijo...

Lo terrible, lo inaudito, lo increíble, lo paralizante es que todavía tengan capacidad de sorprendernos con su inmundicia. Y la tienen.

__________

No descansan, mi Mariscal, son inasequibles al desaliento:

Ridao: "Cataluña es la teta de la que chupan todos"
"somos la locomotora económica de España"


De ¡España!...., hay que joderse.

José Manuel Guerrero C. dijo...

(LD) "El dirigente de ERC ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Fira de la Candelera de Molins de Rei."

¿Fira?
¿Molins?
¿Rei?

¿Me lo pueden traducir?

Neo... dijo...

"en 2010 la rima era fácil: FELIZ 2010...POR EL CULO TE LA HINCO OTRA VEZ.

En 2011 ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!...(Y... CHUPAME UN HUEVO).

Tras un año tocándoselos, ha llegado el turno del chupeteo.

Rorschach dijo...

Don Bate, empezamos el día chupando un huevo y lo acabamos chupando una teta. Para mi gusto, hemos ido a mejor.

Neo... dijo...

Textual:

Aurora Cedenilla Diaz (aún, aunque, no sé, no sé...)

¡Ya está! Se piensa cambiar el Aurora, por Manolo

Unknown dijo...

¡Joder, D. Bate, me ha dejado anonadado, me ha sacado del bache!
Todo lo que ha dicho, con la pasión de un español que quiere y admira a su país, es lo que yo pienso y he pensado toda mi vida, sin chovinismo, y usted me ha recordado. Lo de las cenizas es secundario.
Lo importante es que haya personas que luchen por su vida, la de los suyos y por su país, sin armas de fuego pero con ideas firmes y coherentes, sin importar el tiempo que tarde en germinar la semilla.
Un saludo.
Resucitaremos, sí, cenizas mías tras breve reposo. El sembrador se acerca a recoger las gavillas de nosotros los muertos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Efectivamente, Don Rorschach.
Esperemos que quede ahí la cosa.
Aunque, no me fio, todavía queda 1 hora y cuarto para que acabe el día.

ikewana dijo...

Se ruega a la flamante ganadora del trofeo remo de oro, Ostra, que se ponga en contacto conmigo urgentemente.

Neo... dijo...

Carga.

Exuberante, sensual, viciosa, cachonda,francés, griego, felicitaciones de año nuevo.

¡¡¡Llámame!!!

Parmenio dijo...

En un mundo donde Rodríguez es Presidente re-electo, donde Sólon no es que sea ministro, es que dado el nivel del gabinete pasa por hombre de estado, el segundo y tercer nivel político de la administración tiene que ser pavoroso.

Y lo es.

Primero nos dice que es moderna (ese tod@os). Luego que es de la tribu de los nuestros (no le gusta la navidad como no les gusta el ajo a los vampiros). Y luego se empeña en no dejar duda de que es idiota.

Pero no es sólo moderna, laica e idiota. También tiene la gracia cortijera de la que hablábamos con Sinde y, claro, el subordinado que afea su conducta se va a donde las fotocopias.

Así son los mundos de Zappi.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

También es cierto que la Formación Vial de un conductor, que se tenga por tal, no estaría completa sin un buen bagaje de palabrotas y juramentos que poder utilizar adecuadamente en las distintas situaciones conflictivas que se le puedan presentar con otros conductores, peatones o taxistas, para poder salir, más o menos airoso, de ellas. Como felicitarles el Año Nuevo desde el coche, por ejemplo.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicontigo dijo...

-Cariño, Feliz Año Nuevo.

-¡ Pervertido, tu siempre pensando en lo mismo!

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Bonita manifestación, buena gente.

Mejor organizada que otras veces, han conseguido superar el ninguneo y llenar Serrano con una multitud de gente normal.

A última hora han disculpado su presencia Pilar Bardem, Baltasar Garzón y Jauma Roures que, a pesar de querer venir sobre todas las cosas, han tenido que asistir a la puesta de largo de Isabel López i Chamosa en el baile de debutantes de la UGT.

No deja de sorprender el ver a esa multitud de votantes circulando calle abajo sin que ningún partido político considere conveniente ofrecerles algo. Les deben de sobrar los votos.

Esperanza se ha unido a la manifa y es probable que, si ella quiere, sea presidenta de Madrid los próximos cincuenta años.

Testimonios muy emotivos de varias víctimas, cariño para ellos y para las FF y CC de Seguridad, menos cariño para sus jefes, agradecimientos varios, himno (con pinganillos para la letra en todas las lenguas del Estado), despedida y cierre.

Louella Parsons dijo...

Benjamingrullo (9:08)

Unos se empeñan en igualar. Claro, tienen en sus manos una multitud dispuesta a ello.

Artanis dijo...

Doceavodiodeno Congreso del PSOE

Mesa redonda. Barra libre

1ª Mesa de debate. Mano a mano.
Aurora Cedenilla & Isabel López i Chamosa
“Me vi rilar en tus tus muertos. ¿Es necesario un zanxguibin en Hespaña?”

2ª Mesa de debate
Pedro Castro & Nacho Vigalondo. Con un par.
“¿Se pué gasear a los tontosdeloscojones sin animus injuriandi?”

Cierre de la jornada.
Menistro D. Pepinho Blanco
“Mostremos buena voluntad. ¿Podemos patar si la derecha no arrima el hombro?”

MAGISTER dijo...

"Como habréis comprobado, no me gusta felicitar la navidad, pero lo hago a final de año."

La sra. Aurora no sabe expresar una idea por escrito, según escribe no le gusta felicitar la navidad, pero lo hace (felicitar la navidad) a final de año, es decir a toro parado. Se supone que lo quiere decir es que a ella lo que le gusta es felicitar el año nuevo.

Lo curioso del asunto es que, en su puesto de "trabajo" (no creo que en su casa tenga las listas de correo de los jefes provinciales, locales y subdirectores, se dedica, hasta llegar a la consternación, a la búsqueda de rimas para sus "versos" de felicitación anual.
Tampoco sabía que Aurora era la autora de la rima del cinco, ¿lo sabe la SGAE?

Me he acordado de un chiste en el que está su rima del cinco. Dejo a para los argonautas adivinar quién es mi admirada Aurora de los dos personajes.

Un sordo pregunta a un tonto:
-¿Cuantas son dos + tres?
-¡Cuatro!
-Por el culo te la hinco.

Neo... dijo...

Alejo.

Más de cuatro millones y medio de ciudadanos le están agradecidísimos y le desean un Feliz año Nuevo.

Neo... dijo...

Magister dijo:

La sra. Aurora no sabe expresar una idea por escrito, según escribe no le gusta felicitar la navidad, pero lo hace (felicitar la navidad) a final de año, es decir a toro parado.


No sé si lo ha hecho usted adrede, pero le ha quedado niquelado.

Cabía también la posibilidad de "a huevo pasado"

Anónimo dijo...

"La Aurora huevoral"

¡Feliz año huevo!

Feliz 2013, tocámela que me crece.

Esto es de neverrra y de castigo con palo en el trasero.

MAGISTER dijo...

INSTRUCCIONES DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN VIAL

Preámbulo y explicación de motivos.
Detectada por esta subdirección que la facilidad para de recordar el código de la circulación es mayor en verso que a palo seco. Y considerando que hay que acercar los conceptos de educación vial a la experiencia afectivosicosocialsexual de los conductores.
Dispongo:
Art. 1 y único. A partir del 1 de enero deben redactarse en verso los manuales de educación vial siguiendo los ejemplos del anexo.

Madrid, 29 de diciembre de 2010
(Chúpame otra vez)

ANEXO

1. Al que adelante por la izquierda lo mandamos a la mierda.

2. Si te pasas de velocidad,
la D.G.T mano te meterá.

3. Si conduces borracho
te cortamos el penacho.

Andoni dijo...

Hay que tener huevos para mandar una felicitación así a sus subordinados.

¿Eso no es "huebbing laboral"?

Andoni dijo...

Felicitaciones Aurora.

Felicite con dos yemas.

MAGISTER dijo...

Gracias, D. Neo. Usted si que vale.

Neo... dijo...

Con esto y un huevo, mañana les leo de nuevo.

Olivia dijo...

No funciona el enlace. Lo copio, pues, que a estas horas no molesta a nadie.

Siempre decepcionan
Maite Nolla
(Libertad Digital)

No sé si ustedes han visto The Wire, la durísima y fantástica serie de la policía de Baltimore. Y si no la han visto, creo que pueden encontrar un pack con las cinco temporadas y con las cinco versiones del clásico Way down in the hole; ya les digo, fenomenal. Además de la droga, de McNulty, de las casas baratas y de la vida de los barrios, de refilón también tratan algo que a mí me fascina, que es el mundo de las campañas electorales en Estados Unidos. Me fascina porque pone de manifiesto las virtudes y las limitaciones del sistema: el dinero para las campañas, el poder de los lobbies, los asesores profesionales y demás. El caso es que uno de estos asesores, apretándose un whisky con otro compañero y refiriéndose al candidato para el que trabaja, dice: siempre decepcionan; los políticos siempre decepcionan. La verdad es que parece que se hubieran visto y oído las entrevistas de esta semana en es La Mañana de Federico.Y me refiero a Cascos y a Rosa Díez.

No puede ser que dos políticos con tanta experiencia y con tantas entrevistas en el lomo hagan como en la canción de Los Secretos y te miren a los ojos y no sepan qué decir. Yo entiendo que Cascos esté metido en sus cosas y en hacerle un boquete al PP en Asturias –y yo que me alegro, aunque sólo sea para que los engreídos de Génova se lleven un pequeño disgusto y un serio aviso– pero no puede ser que alegue problemas de agenda para no tener opinión sobre la manifestación de este sábado. No para decir si va o no va y por qué, sino para no tener opinión. Aunque peor que no tener opinión, es que no se te entienda, y en esto Rosa Díez, la dirección y la portavocía del PP han coincidido plenamente. Como la Visa y la Mastercard, aprovechando la comparación que hizo Rosa Díez. Y es que lo que dicen no se entiende.

Y en éstas aparece Ciudadanos haciendo lo que mejor sabe: ocupar el hueco que los otros dejan. Así, cuando se pregunten por qué Ciudadanos se recuperó de la OPA hostil encontrarán aquí la respuesta. Y no sólo lo aprovecharon en las elecciones, sino en los dos meses escasos que llevamos de legislatura. El votante del PP compara al vibrante ex portavoz de Unió y actual del PPC en el Parlament, Enric Millo, con Albert Rivera y le dan ganas de que le devuelvan el voto para cambiarlo.

El caso es que mientras los otros sigan apurando en el matiz, Ciudadanos va a seguir haciendo camino. Me he leído el comunicado de Ciudadanos de apoyo a la manifestación del 5 a las 5 y me gustaría saber en qué parte los demás no están de acuerdo. Con sus fallos, sus contradicciones, sus meteduras de pata y su apoyo a Núria de Gispert, como dijeron la noche del 28 de noviembre, han vuelto para quedarse y esta vez es de verdad.

MariscalZhukov dijo...

Pido premio y ovación para Artanis por su programa del congreso socialista.

Artanis dijo...

Gracias Mariscal, y salude a su viajero amigo H.T.

espia ruso dijo...

¡¡ Sniff !!
No puede ser. El Barcelona es muy bueno. Y el Atlético es....eso el Atlético.
Me consuelo yo mismo con un Blues
Rock Me Baby-BB King/Eric Clapton/Buddy Guy/Jim Vaughn

José Manuel Guerrero C. dijo...

KEPA MINONDAS dijo..

9:05 PM

_____
No me he olvidado de usted.
Mañana le cuento, amigo Kepa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Espía, sabía usted que un día apareció en una calle de la puritana Inglaterra un muro pintado con la siguiente leyenda: "Eric clappton es la mano de Dios"?

No le digo ná.

ikewana dijo...

¿Eric Arclapton Maradona, Bate?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Jajajajajaj!!,
el mismo Ikewana.

En realidad, creo que quise decir, mmmmmh,
Eric clapton son los dedos,
los dedos de Dios.

SE admite también la mano.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Me retiro.
Siempre nos quedarán los australianos The Go-Betweens.


"Bye Bye Pride"

Witiza dijo...

Buenos días,

Al hilo del comentario del patrón, queda meridianamente claro que la promoción profesional ejerce extraños efectos euforizantes sobre ciertos individuos, normalmente en relación inversa a su capacidad intelectual.

Se trataría de algo así como una variante estupefaciente del mal de altura en relación al principio de Peter.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Doceavodiodeno Congreso del PSOE

Mesa redonda. Barra libre

1ª Mesa de debate. Mano a mano.
Aurora Cedenilla & Isabel López i Chamosa
“Me vi rilar en tus tus muertos. ¿Es necesario un zanxguibin en Hespaña?”

2ª Mesa de debate
Pedro Castro & Nacho Vigalondo. Con un par.
“¿Se pué gasear a los tontosdeloscojones sin animus injuriandi?”

Cierre de la jornada.
Menistro D. Pepinho Blanco
“Mostremos buena voluntad. ¿Podemos patar si la derecha no arrima el hombro?”

ARTANIS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Natalia Pastor dijo...

El problema no es sólo lo soez y zafio del mensaje, que parece ser algo cada vez más tipico de la expresión cultural socialista, sino el despotismo y la mentalidad de abuso de poder que delatan las maniobras para expulsar a quien protesta y discrepa.

Lo que demuestra la actitud de Navarro y de esta tasquera, es su concepción del poder, la pulsión totalitaria y estalinista,la pose de señoritos del cortijo.

Winston dijo...

Oda del Huevo ( a mi amada Cedenilla)
Estimada Sra Cedenilla:
estando ya para la noche en capillla
he leido con sorpresa
que ha su subordinado cesa
pues su mal gusto no profesa.
De furor uterino esta usted presa.
No puede sorprenderle como nuevo
que a un palentino del medievo
no le guste que le inviten
y por mail le mortifiquen
alentándole a chupar un huevo.
Por eso espero subdirectora
que mañana en buena hora
su despido comuniquen
y el pais nos dignifiquen
repòniendo a don Manuel en su trabajo
y mandando prestamente su estulticia al carajo
Entre tanto y por ahorro
no tendre yo tanto morro
de pedirle por el forro
que se chupe usted el potorro.

Fedeguico dijo...

Pero cómo habéis podido dar pábulo a esta GRAN TROLA, a este "fake" de manual...