13 febrero, 2011

La última cena



En un céntrico restaurante de Bilbao se celebró ayer la quinta cena de la Argos. Quiso la casualidad, guía de nuestros actos, que la primera de ellas se celebrara un 14 de abril, aniversario de la II República, y que la  de ayer se celebrara un 12 de febrero. No hace falta explicarle a nadie el primer aniversario, pero quizá sí el segundo.

Tal como conté anoche a la distinguida remería que tuvo a bien acercarse hasta la capìtal del mundo para celebrar el magno acontecimiento, el 12 de febrero de 1974, el entonces presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, anunció una cierta apertura del franquismo, lo que se llamó ‘El espíritu del 12 de febrero’, con lo que se quería indicar un aperturismo dentro de lo que cabía, que era poco. Así se subtitulaba una de las dos grandes revistas de humor que nacieron en el bajofranquismo. ‘Hermano Lobo, revista de humor dentro de lo que cabe’, había nacido un año y nueve meses antes. La otra, 'Por Favor', nació tres semanas después. El aperturismo duró poco. El dos de marzo fue ejecutado en Barcelona Salvador Puig Antich, un anarquista catalán acusado de haber matado a un policía. Un mes más tarde, ETA asesinaba en Azpeitia al cabo de la Guardia Civil Gregorio Posadas Zurrón. Uno de los asesinos fue José A. Garmendia, ‘el Tupa’, que en el verano de 1975 fue condenado a muerte por ello en compañía de Angel Otaegi. Fue la noticia de esa condena la que explica una referencia del comentario de ayer y el hecho de que un anochecer de aquel verano me encontré en trance de asaltar la embajada de España en Lisboa en compañía de otros turistas del ideal, tal como contaba en dicho comentario: nuestra gesta se quedó en por culpa del Copcon que nos corrió a gorrazos por la Avenida Liberdade  abajo. No paramos hasta Rossio. El Copcon era un cuerpo militar de elite, dirigido por el general Otelo Saraiva de Carvalho, que era la voz de la Revolución en un directorio presidido por Vasco Gonçalves, el hombre de Alvaro Cunhal en el MFA. Aquel verano convulso concluyó en las últimas ejecuciones del franquismo: la de Otaegi, Juan Paredes y tres militantes del FRAP: Baena, García Sanz y Sánchez Bravo.

Es así como terminó aquel espíritu que ayer cumplió 37 años. No se descarta que cenas sucesivas se celebren en fechas que señalen hitos para el progreso de la humanidad, un suponer, la Revolución de Octubre o el 18 de julio. Por lo demás, la cena transcurrió bien, con la admiración de todos los presentes hacia los más jóvenes remeros, Fumario & wife, que vinieron ex profeso desde León, para cenar con sus compañeros de bancada y volverse a su ciudad a la hora de cenicienta, porque hoy tenían guardia. Juventud, divinos ahorros: a las 9:54, Fumario ya colgaba una crónica de urgencia a requerimiento de Rorschach:
querido amigo Rochas, 
me temo que yo sólo puedo darle parte de lo más decente.
en la muy noble villa de Bilbao, la capital de la Europa tradicional, los remeros que llegaron más pronto quedaron en el ínclito Guggenheim, faro del arte moderno como todo el mundo sabe, a esperar amablemente a un servidor, que llegó con retraso a tan importante cita. 
El objeto de la quedada previa a la cena era que don Ferchu nos hiciera una visita guiada por el Guggen, en la que demostró su vasto conocimiento del museo y su historia. Además, estaba monísimo con su uniforme y su banderita.
Posteriormente, la cena, en la que pude conocer y confraternizar con honor y orgullo con una representación excelsa de lo más granado de la Argos, se habló de lo humano y lo divino (refiriéndome con esto último a nuestro Gobierno, claro está) a la vez que se degustaban las deliciosas y pantagruélicas viandas que don Uno había organizado, disfrutando de un perfecto maridaje con las tres o cuatro botellas de agua mineral que nos mamamos el famoso remero que tenia enfrente (al que mando un abrazo y le repito que para mi fue un auténtico honor), mi bella compañía y yo.
Después del postre, el Patrón arengó y levantó el ánimo a la remería con un discurso en el que apeló a los santos patronos laicos de esta nave. Fue estupendo.
Y hasta aquí le puedo leer. No por existente pacto de caballeros sino porque por desgracia me tuve que marchar a mi tierra de vuelta en cuanto acabó el Patrón.
le eché de menos y pregunté por usted. Otro año será.

A la espera de la crónica, ya un clásico de estas cenas, del gran remero Parmenio, y lamentando no poder contar este año con la de Artanis, Belosticalle, que es el Merlín de la bancada, recordó el saludo poético que en la cena anterior hizo a la nave, partiendo de las autoexigencias que Arcadi Espada me había impuesto a la hora de abrir el blog: "y si al cabo de un mes no tienes cien visitas diarias y diez comentarios, más vale que le cierras, porque no merece la pena".

Blogmaestría 

–“Al fin del primer mes treinta visitas
 con diez en cada una comentarios.” 
¿Tanto en un solo mes? –¡Qué dices! ¡Diarios!
Si ha de ser blog, no menos necesitas.

Tú, Santiago González, acreditas
doscientos, sobre aquéllos necesarios,
ya cumplidos tus tres aniversarios
de aldabadas lectoras infinitas.

¡Oh Argos, alma máter, buque enseña,
que para navegar llevas tus astros
a bordo, con Santiago al gobernalle!

Tú de las ondas de Onda Cero dueña,
tú nodriza de blogues y blogastros,
sin contar mi ‘no-blog’, Belosticalle.


Si algo hay de lo que pueda enorgullecerse la Argos, por encima de todo, es de haber estimulado al genio de Belosticalle para abrir lo que él, con la modestia de los sabios, llama "mi no-blog".

A últimas horas de la madrugada, la Guardia Urbana de Bilbao ha sido puesta en alarma, porque en dos habitaciones de un céntrico hotel de Bilbao se estaba desarrollando una timba de strip poker, con gran escándalo para el vecindario. Participaban en ella miembros de la remería de uno y otro sexo, que contaron para su montaje con el concurso de una red de imigración ilegal que les surtía de alcohol, hielo y picoteo after hours, material procedente de un chino cercano. Se ruega a don Uno que reúna sus crónicas y las pegue en un solo acto informativo.



148 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues parece que van llegando señales de vida desde el centro del mundo, ¡que digo!, del universo.
Que envidia me dan los que alli estuvieron

Aitor Mento dijo...

Buen día a tutti quanti y felicidades a todos los paseados por cubierta.

Patrón, aquella época posterior al 12 de febrero de Arias Navarro fue muy pródiga en revistas del tipo que señala. Yo recuerdo una que leía mi padre, además de Por Favor y HL, que se llamaba "El Cocodrilo Leopoldo". Por aquél entonces yo era niño aún y no entendía de política, pero recuerdo que esa revista, editada en formato de periódico, llevaba titulares cachondos como a veces nos gusta realizarlos aquí en la nave. Precisamente a propósito de Arias Navarro, recuerdo uno titulado "Hectarias Navarro", imagino que relacionado con la agricultura.

rostro pálido dijo...

Buenas tardes.
Envidiando a los comensales, pasemos al tajo:

Que dice el psoe que no va a llevar a corruptos en las listas.
Pues en Laredo todo parece indicar que van allevar a un exalcalde condenado e indultado en el último consejo de ministros del felipato. Gil de Laredo.

Aitor Mento dijo...

En Cantabria Oriental todo es posible, don Rostro.

Porque para qué vamos a hablar de Castro Urdiales, la Marbella del Cantábrico....

rostro pálido dijo...

Totalmente de acuerdo, Sr. Mento. Pero es que a este de Laredo le pillaron con el carrito del helado, con jugosas grabaciones de trapicheos mafiosos, etc.

Fué condenado e inmediatamente indultado. Y vuelve con honores de estreno.

Louella Parsons dijo...

Qué envidia (de la sana, ¿eh?) me dan los remeros que tuvieron la suerte de acudir ayer a la cena.
Prometo que la próxima vez ningún compromiso Parsons me lo impedirá.

--

Don AITOR, en aquella época yo esperaba impaciente a que mi padre trajera "La Gaceta Ilustrada" porque había un juego que consistía en encontrar un gazapo en las páginas de aquella revista. Se trataba de un minúsculo conejito.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Música para entonar el ánimo después de la batalla.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver:
Nadie va a colgar la relación de asistentes?
No nos van a relatar el menú de la cena?
Y las intervenciones mas sabrosas?
Nadie va a contar los telegramas de adhesión que se recibieron?

Esto, hasta ahora, no es una argoscrónica.

Aitor Mento dijo...

Lo recuerdo yo también, doña Louella.

Recuerdo también además otras revistas, que también compraba mi padre, asiduo al género ( fue fiel de La Codorniz casi hasta su desaparición ). Por ejemplo, "Barrabás", sobre deporte y más concretamente sobre fútbol, y que inauguró, pasando por el posterior El Papus, la línea editorial y el tipo de humor que luego desembocó en El Jueves, compartiendo dibujantes con ambos.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo con don Thompson.

Hala, estírense.

Artanis dijo...

Está bien...

Ahora que los operativos de Rubalcaba han solucionado la situación que tenía en casa, puedo contar la verdad...

No he podido ir a Bilbao porque mi familia estaba retenida bajo amenaza por una agresiva banda de chinos...

Todas las piezas comienan a encajar. Se trata de una obvia conspiración para evitar la presencia del único cronista nada tibio en retratar las bajezas físicas y espirituales que rodean las cenas argosianas...

De esta se acuerdan...

KEPA MINONDAS dijo...

Buen domingo a todo el mundo.

La envidia, que es muy fea, es considerada uno de los pecados capitales por ser cabeza de otros muchos.

Tengo envidia por no haber podido practicar la gula, apetito desordenado de comer y beber, que muy bien puede ser considerada virtud, incluso milagro, si se comete o perpetra en buena compañía.

O sea, menos rollo, intentaré estar con Vds. en la próxima ocasión.

Louella Parsons dijo...

Don AITOR:
La Codorniz, sí.
El Papus, no.
Y de deportes, ninguna.

Isi dijo...

El "Gil de Laredo" también podría llamarse el Leirepejino, Don Rostro Pálido.

jarabe dijo...

Feliz dia after the Argos' party.

Como buen español, la envidia es mi pecado capital, pero tengo el consuelo de que algunos/as remeros/as se encuentran en ese estado molesto, con nombre marinero, en el que hasta la música que el amigo Bate molesta...

Isi dijo...

Espero que la preciosa villa de Laredo, donde he pasado mis veranos de infancia y adolescencia, no caiga en desgracia.

Isi dijo...

¿Muchas resacas? Nada,nada, líquidos, reposo y paracetamol, que los antiinflamatorios son gastroerosivos.

luigi dijo...

De grandes cenas están las comisarías de Bilbao llenas.

Aitor Mento dijo...

Casi la una de la tarde ya, hombre por Dios....


¡ Arriba, camastrones !

Oriana dijo...

con la resaca de su cena, creo que al sistema se le ha olvidado darnos acceso de identificación...

Tasmania dijo...

Vaya, otro olvido imperdonable. El día 12 nacieron hace nosécuántos años el mismísimo D. NRQ y Marta.

La timba de anoche debió ser buena.. a estas horas y los remeros periféricos de la grandiosa urbe a la espera...

José Manuel Guerrero C. dijo...

CAGO EN LA OSTI Aitor!!
que me ha despertado a la niña!!

Oriana dijo...

Superado el desajuste del sistema del blog para la identificación ( será obra de la resaca en la Argos) les envio mi saludo. !Oh tempos,oh mores!, los del inicio de esta nave, cuando el Patrón solicitaba nuestra presencia para superar los primeros treinta comentarios y que Arcadi se envenenara de envidia....veo que anoche se lo pasaron como suelen. Yo no suelo asistir a las cenas porque tendría que quitarme la capucha..en fin... a lo que iba. Echo de menos últimamente a Monsieur de Sans F y sus imprescindibles zapatería rimadas...¿alguien en cubierta que pueda darme su parte médico? gracias. Que disfruten lo que queda del domingo. A mía ya me lo ha amargado Ciudadana Kane poniéndome a caldo al periódico guía de Euskadi que no es otro que El Correo..Y es que, tiene razón, se va pareciendo tanto a la Deia...

Aitor Mento dijo...

Sorry, don Bate :-S

Aitor Mento dijo...

Pues nada, vamos a ir remando un poco. Me lo veo venir, vendrán luego todos en tromba y mezclaremos los churros con las mininas, pero bueno...

El bueno de Pachichu, el lehendakari se une a los Hermanos Milaneses Chusito y Odón.

samuel son dijo...

veo que ayer pasaron ustedes un buen rato. y yo que me alegro, desde la mas honesta de las envidias, eso si.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Dominical, para todos los que sí asistieron al ágape, algo distinto:

Stjepan Hauser and Luka Sulic - Smooth Criminal

Buenas tardes.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

churruca dijo...

Con los dientes del tamaño de un sable de húsares, reclamo una más detallada crónica del festejo de ayer. Lo que se ha sabido hasta ahora es ciertamente una ridiculez dada la acreditada incompatibilidad con la moderación de los asistentes, grabada a fuego en su ADN. Vaya, parezco Pepino Bianco.


Buenos días a los “vivos”, y feliz resaca a los zombies.

samuel son dijo...

rostro pálido dijo...
Buenas tardes.
Envidiando a los comensales, pasemos al tajo:

Que dice el psoe que no va a llevar a corruptos en las listas.
Pues en Laredo todo parece indicar que van allevar a un exalcalde condenado e indultado en el último consejo de ministros del felipato. Gil de Laredo.

12:01 PM


D. Rostro, que digo yo, que igual lo que quieren decir es que no van a llevar corruptos de otros partidos.

Parmenio dijo...

Convocados por Don Uno, los remeros compromisarios acudieron al lugar de convocatoria para la Cena Anual de la Argos, en su edición de 2011. Un remero que prefiere mantenerse en el anonimato cedió el Palacio Arzobispal de la Muy Noble y Muy Leal e Invicta villa donde se celebro la reunión. Gracias su ilustrísima.

Remeros del todo Bilbao fueron convocados, con asistencia de residentes en la villa así como de las merindades bilbaínas de Oviedo y Leontxu, del caserío de Madrid y de la Bilbao insular, cuyos representantes máximos, los principes de Navarth anclaron su goleta H.M.S. Sobrasada en el Nervión, frente por frente del museo ese raro, para pasmo de locales y orgullo de argonautas.

A la llegada de Don Santiago, nuestro patrón, éste fue cumplimentado por la niña Pitufona que le entrego un ramo de gladiolos y el dantzari de la Argos, maestro Belosticalle ejecutó con su gracia habitual el aurresku de bienvenida.

El grupo pasó a las dependencias de la capilla de palacio para la tradicional bendición, que este año fue acompañada de un acto de hermanamiento multicultural con la Pacha Mama a cargo de Susi Detory.

Antes de pasar a la mesa, los niños cantores de Abando, ochote de cámara con timonel, formado por los remeros Rubin de Cendoya, Neo, Ferchu, Pastor de Oaxaca, Laszlo a Sotavento, Psikofonías, Doctor Asclepio, Navarth y el patrón, interpretaron el lieder esos tus muslos, Charlize Theron con su maestría habitual. Ovación cerrada.

Ya a la mesa y antes de servirse la cena, Susi nos leyó la salutación a la Argos de la Ministra de Sanidad e Igualdad: Leire sea con vos, lo que nos colmó de emoción. Hubo unas sentidas palabras por los remeros que no han podido asistir, bien por imposibilidad laboral o geográfica o bien por las distintas órdenes judiciales que tras cenas anteriores pesan sobre ciertos compañeros de remo, y no miramos a nadie en Galicia y la noche madrileña.

Parmenio dijo...

La cena, diseñada por Ikewana, constaba de diversas viandas de los mares y prados de esta nuestra tierra, presentados en la forma de los círculos del infierno de Dante pero aliviados por el Tetramorfos y su mensaje de esperanza simbolizado por el cuadrado perfecto del pudding de setas. Laus Deo (sí Susi y Dea).

Terminada la cena, el remero Fumario y su adorable compañía hicieron entrega a los presentes de medallas acreditativas de nuestra condición (para ser inmediatamente teletransportados a la Merindad de Leontxu por Scotty), Maese Neo impuso a la Dama Ostra el Remo de Oro 2010 como premio a su excelente labor y el patrón nos propuso el divertido juego: busca las siete diferencias con el discurso del año pasado, donde nos leyó para general alborozo el secular texto fundacional con referencia a las santas entrevistas con los beatos Alfonso y Arcadi así como la mención a los Padres inspiradores: Salustiano de Orive, Jado y la Sra. de Pérez y sus hijas. Nueva ovación.

Antes de pasar al salón de baile, el profesor Benjamingrullo, leyó su conferencia: Memoria Histórica y pertenencia, el Castillo de Butrón y Walt Disney.

Ya en el salón de baile y tras el duelo a zortzikos de los maestros raperos Carmen Quirós y Don Uno, las damas de la nave: la antes mencionada Doña Carmen, Doña Ostra, Doña Brunilda, la gentíl Pitufona y la siempre presente Susi Detory improvisaron, vestidas de caseras, un elegantísimo can-can acompañado al piano por la adorable Catalina, que tuvo a bien abandonar su palacio de invierno en las proximidades de la villa.

El concurso de Foxtrot fue muy competido con excelentes actuaciones de Psikofonías y el Dr. Asclepio (si bien hay que decir en honor a la verdad que el mérito es atribuible a las encantadoras danzarinas balinesas que les acompañaban) si bien la pareja triunfadora fue la compuesta por Don Rubin de Cendoya y Doña Catalina (Belosticalle por su condición de dantzari y para no abusar, renunció a concursar).

Terminado el acto y tras unas palabras de agradecimiento a los cónyuges del remo que en nombre de la recibió el Barón de Quirós, el patrón despidió a los asistentes y el grupo se disolvió perdiéndose en las timbas y locales propios de esta bella villa portuaria.

Gracias a todos.

Aitor Mento dijo...

Susi Detory presente...válgame el Cielo.

Muchas gracias, don Parmenio.

samuel son dijo...

Isi dijo...
¿Muchas resacas? Nada,nada, líquidos, reposo y paracetamol, que los antiinflamatorios son gastroerosivos.

12:31 PM

D. Isi, para la resaca los tratamientos paliativos no funcionan, solo funcionan los preventitivos, pero claro, es tarde.

luigi dijo...

El Canon Parmenio

Juan Carlos dijo...

He realizado las consultas pertinentes y no he encontrado ninguna carta de navegación que lleve a pensar que Bilbao es el centro del universo.
De echo, el universo no tiene centro. Por lo tanto podría ser Bilbao, Moral del Condado (León) o el mismísimo ombligo de Artur Más.

Basta ya de chauvinismo. Elecciones anticipadas cuanto antes.

NAPO dijo...

Parece que se lo pasaron bien."Malegro".

Come, F--, fuma y bebe, que será lo que te lleves.

NAPO dijo...

Don Juan Carlos ¿Bilbao? ¿eso qué es? ¿dónde está? ¿se come?.

Don Uno dijo...

Boatellón: reunión de jóvenes remeros y remeras en laica adoración nocturna de espirituosos de alta graduación (de contralmirante para arriba) en la que se beben galones y galones clandestinamente.

KEPA MINONDAS dijo...

Empieza la campaña electoral.

La abrió ayer Pepiño, uno de los muchos hombres y mujeres del Gobierno fracasados en la dificil tarea de hacerse a sí mismos.

En cambio la operación de estética todo un éxito.

Juan Carlos dijo...

Don Napo, Bilbao existe, y lo sé porque he estado allí.

Pero créame, aparte de esa lata gigante de sopa Campbell que llaman GuggenTxeim, poco más hay que ver.

Si quiere usted verdadera diversión y gastronomía pásese por León.

Louella Parsons dijo...

PARMENIO, genial!!!

Y lo de...

Ya a la mesa y antes de servirse la cena, Susi nos leyó la salutación a la Argos de la Ministra de Sanidad e Igualdad: Leire sea con vos, lo que nos colmó de emoción.

...de carcajada.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días/tardes, les dejo el recuerdo de un día sin efemérides específica.


VIDAS ROTAS EL 13 DE FEBRERO
Tal día como hoy nunca se han producido asesinatos por ETA. Es un buen día para recordar a tantísimos heridos y a la multitud de perseguidos por ETA en toda España.



Un recuerdo afectuoso a ellos y a sus familias.

Don Uno dijo...

Por impe dimento técnicos no puedo clogar enlaces, pero miren lo que grabé, sin que se dieran cuenta, de lo que sucedió ayer a altas horas de la madrugada:

http://www.youtube.com/watch?v=UCcR_Y0KWDQ

Perillas, fumadores de puritos, "bullits", Uno (que parece un caballero), lady manitas, habilidosos jugadores. Como para hacer una película…

KEPA MINONDAS dijo...

Puedo asegurar a todos los incrédulo que Bilbao existe.

El universo tiene centro, indiscutiblemente, pero no es Bilbao. Es Madrit, pero los madriteños no lo decimos por no presumir.

Don Uno dijo...

Que no, Don Ferchu, que no. Que no es que se vea mejor porque haya ud puesto lámparas halógenas en los faros. ¡¡¡Es que es ya de día!!!

balsera dijo...

«en una España desarrollada y civilizada como
la que deseamos... hombres como Ruiz Giménez y sus ideas tienen que circular libremente».
Avanzada, 1 de abril de 1971. Manuel Fraga.

"la democracia es incompatible con ellos [Rajoy y el PP]" Pepiño Blanco, 12/02/2011.

Queda clara la evolución de ambos.
.......................................
Yo, en aquellos años, estaba metida en una de las multitudinarias manifestaciones por la libertad y la amnistía, en París.
.......................................

Gracias, Don Parmenio por su crónica. Como siempre precisa y descriptiva. Me alegro por todos ustedes.

Neo... dijo...

Se hace saber a toda esta cuadrilla de...

¡¡Degenerados, borrachuzos, viciosos, pervertidos!!

Si alguno de ustedes, y digo ustedes por no llamarles por su verdadera categoría social. ¡Repito!, si alguno de ustedes consigue ver a mi marido, y su estado permite, aunque sea por señas, un ligero entendimiento, le comunican que ya tiene preparada su maleta.

Ah, y que su madre ya está avisada.

NAPO dijo...

Don Juan Carlos, conozco León.

Sabe..? una vez comí allí pollino ( sí, de burro) guisado. Lo habían atropellado la noche anterior. Estaba p`a morirse. Volví a siguiente día porque me aseguraron que quedaría. Repetí.

Lástima que el Zapatero allá degradado esa ciudad.
La bomba atómica es a Hiroshima, lo que Zp a León.

Entonces… ¿eso del “GUGENGEN” no es una chatarrería? Por fuera lo parece.

NAPO dijo...

Señora de don Neo, que rústica es usted. Mala.

Su madre encantada, y don Neo más. ¿Que se ha creído?

Don Uno dijo...

Recupero el testimonio transcrito de mi conversación con el garante de la ley y el orden y leal servidor del noble cuepo de la policía autónoma vasca (aka Ertzaintza), cabo Alperda-Pernado Gartzia ta Gontzalerena (nacido Alfredo-Fernando García González) publicado en la entrada correspondiente al día de ayer:

"--"Que sí, señor agente, que ya sé que es muy raro que estemos encerrados en el váter a estas horas de la mañana. Que le digo que no es lo que parece. ¿Que se recibió una llamada de L.A. Coruña a cobro revertido a la comisaría advirtiendo de lo que estaba pasando? Pues no, ni idea de quién ha podido ser el c…iudadano que ha llamado. Vale, vale, tendremos que pagar la salida de los bomberos. No hay problema. Sí, sí, por supuesto, Uno responde por el jovencito del volante. ¿El coche que hay encajado en la entrada? Pues no lo recuerdo muy bien ¿Un alunizaje dice? No, que va. Si ampliaran las plazas de aparcamiento en la zona no habría tantos problemas para aparcar? ¿Que sí sé algo de unos chinos y unas botellas de vodka "Mikanoff"? Pues ni idea, oiga, ni dea. Palabrita del niño Jesús.

[Ferchu, venga, espabila que hay que salir de aquí por patas ¡ya!. Ya te decía yo que era imposible que la camarera maciza se hubiera metido en el váter de caballeros, peru tú dale que te pego con que si era una señal, que vamos para allá…]"


-"¿Qué hay cargos contra el jovencito dl volante porque en una grabación de una cámara callejera se le ve intentando llevarse una manguera del servicio de mantenimiento del Guggenheim a plena luz del día? ¿Que si conozco a su acompañante? No, no. ¿Que si es un conocido tahur que se gana la vida como jugador ventajista en las timbas de la capital de España y alrededores? ¿Que dejó sin blanca al vigilante de seguridad con el truco del 10 de oros? No, que ya le digo que no. ¿Que si se le reconoce porque portaba un sextante? Oiga, oiga, que no conozco a nadie que trabaje esas perversiones…

Don Uno dijo...

¡Hombre Don Neo! Le habrán dado algo hoy por ser hoy el usuario número uno (no Uno) del metro de Bilbao, ¿no?

Don Uno dijo...

Sí, señores y señoras, sépanlo de una vez y para siempre: anoche un pequeño grupo de valientes se atrevió a catar un líquido embotellado con el misterioso nombre de Vodka Mikanoff

Y voy a decir más. He tenido mucho cuidado en no borrar las huellas de los que manipularon la botella.

El número que reciban algunos de uds (y udas) vá mail no es mi nuevo número de teléfono, sino mi número de cuenta bancaria. ¿No hará falta que sea más explícito, no?

NAPO dijo...

Don Rubín, buen día para la gente de buen corazón.

Gracias por su labor.Gracias.

Juan Carlos dijo...

Don Napo, aunque ZotePé afirma ser de aquí, no hay evidencias claras de que así sea. Todo apunta a que son pruebas circunstanciales.

No obstante, ante la eventualidad de que eso fuera cierto, quiero dejar claro que los leoneses no podemos ser culpados por haber parido a este lamelibranquio.

PD. Ignoraba que el burro era sujeto cocinable.

Aitor Mento dijo...

Hablemos con propiedad. Bilbao no es el centro del universo, sino del mundo.

NAPO dijo...

Sí, don Juan Carlos, el pollino que sólo a mamado de la burra de su madre, está exquisito. Bien cocinado, claro.

Burro. Su nombre lo deprecia, pero su sabor lo ponen junto al de los manjares de los Dioses.

Aitor Mento dijo...

Patxi López dice al PP que no asumirá "cuarentenas porque sí" con Sortu

( vide enlace de 1.04 pm )


Otra cosa es si alguno de sus miembros fuma, claro.

NAPO dijo...

Que alguien le de un duro a don Aitor.

Sí. Vale. Lleva usted razón.


ajajjajajaja

Aitor Mento dijo...

Y Maite Pagaza pone en su sitio a los Hermanos Milaneses, como debe ser.

NAPO dijo...

El burro nunca dejará de ser burro.
Porque el burro nunca va a la escuela.
El burro nunca llegará a ser caballo.

El burro nunca ganará carreras.

¿qué culpa tiene el burro de ser burro?
En el pueblo del burro no hay escuela.
El burro se pasa la vida trabajando,
tirando de un carro,
sin pena ni gloria,
y los fines de semana
atado a la noria.
El burro no sabe leer,
pero tiene memoria.
El burro llega el último a la meta,
¡pero le cantan los poetas!

El burro duerme en cabaña de lona.
No llámar burro al burro,
llamarle “ayudante del hombre”
o llamarle persona.

Autora: Gloria Fuertes

Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks, today.

"El PP está convencido de que va a ganar de calle las elecciones. Se les olvida sólo una cuestión, que a nosotros no se nos olvida y que yo tengo presente cada minuto: para ganar unas elecciones hay que merecerlo", ha subrayado.

Cuidadín, ¿ eh ?

Unknown dijo...

¡ Buenos días !

Al lamento de no poder compartir más Argos cotidianamente (lo que no evita cumpla con mis obligaciones, incluídas las de zafarrancho), ahora el "gourmet lamento".

Reconfortante, dados los tiempos que corren, para el cuerpo, el alma y el espíritu, compartir mesa y mantel, dentro de un ambiente de confraternización, entre un grupo de gentes, que cotidianamente "se sienten", y al albur de "apetitosas viandas", buena conversación y el contraste de pareceres sobre esto, eso y aquello.

Lo virtual, hecho realidad. Una realidad, que Vds. vivieron ayer, y que cual lamento en el "Hakótel Hama´araví", hoy me invade.
¡Joer!... Y es que, además, fue Bilbao. Con lo que "me pone", la ciudad, su entorno y sus gentes.

Esperemos que la próxima, lo sea para celebrar que la Argos, por fin, ya puede navegar por aguas de democracia en todo su explendor, y su tripulación pueda sosegar su sed de justicia, derechos y libertades. Significará que en España, soplan otro vientos. Vientos sin carga bolivarian, sectaria y totalitaria.

¡Vayamos, al menos, deseándola!

Feliz Domingo.

¡Feliz resaca.... Y no me estoy refiriendo exclusivamente a la del "prive".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Z: "... y que yo tengo presente cada minuto",

cada segundo, cada día, cada suspiro.

De eso no me cabe duda. Quizá sea lo único que alimenta ya espiritualmente a este tipo, que le mantiene el pulso.
El ansia de poder, digo.

Tasmania dijo...

Mi querídisimo General.

Compruebo, pues, que no se pierde usted una (espero que no Uno, válgame el cielo) pero anote, si es tan amable, quienes no pudimos acudir, en efecto, por órdenes judiciales que acarreamos desde "la última cena"

En particular le recordaré que yo misma fui acusada de hacer botellón con un cartón de zumosol...yo! que sólo bebo absenta!

Escribí a mi agente de la condicional pidíendole por su Ilustrísima me permitiera acercarme a la capital del universo (verdad D.Isi?) Había encargado un hermoso vestido de arganzul, cuyo estampado hubiera acabado con cualquier intento de Ms. De Toro de hacerse con los honores de su brazo pero, ya ve mi estimadísimo General, el zumosol sigue siendo mi condena.

A sus pies.

Aitor Mento dijo...

Y a buenas horas nos viene Mariflor con aquello

Se pueden ir ahora mismo de rositas con lo del Faisán y les van a volver a juzgar por aquello. ¿ No ves que sí, Pepe ?

Ella dijo...

Golfos, que son ustedes unos golfos.
Y, además, presumidos, que parecen ustedes de Bilbao...

¡Qué envidia, la verdad!

benjamingrullo dijo...

Para mí que el cocinero era nacionalista y sabía quiénes éramos. Nos reservaba el mismo fin que al explosivo cliente de El Sentido de la Vida. No consiguió su propósito, pero a punto estuvo.

La comida venía presentada en formas imaginativas y variadas. Al hombre le acababan de regalar un molde y lo usaba compulsivamente. Un remero médico enseguida apuntó que alguien intentaba compensar ciertas carencias infantiles. Al principio sentí inmediata ternura por ese pobre niño sin cubo. Pero ahora pienso que hacía con algo tan anárquico como la comida lo mismo que los nacionalistas quieren hacer con los ciudadanos, uniformizarlo todo con el mismo molde. ¿No será esta obsesión tan de aki aki por el orden reflejo de cierto terror por el azar y la libertad?

Los remeros que se hayan desayunado en el mismo lugar que nos tranquilicen y nos confirmen que el nene no seguía imponiendo sus formas elementales a todo lo comestible.

Ella dijo...

Mientras hablaban Maite, Estanis Amuchastegui, Ignacio Latierro y Fernando Savater y sus amigos escuchábamos y recordabamos en la figura de Joseba a tantos otros cuyas vidas arrebató ETA porque ellos defendían las nuestras he visto a ertzainas con el verduguillo negro puesto. Y a muchos escoltas entre los dos centenares de personas reunidas en la plaza.
Y he pensado que mientras un acto de homenaje a una víctima se desarrolle así nadie decente podrá pedir que los herederos de los verdugos entren en las instituciones democráticas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Es bueno que "Mariflor" largue, suelte lastre, se quede a gusto, don Aitor.
Que aún quedan muchos tontainas en estepaís que colocan en el pedestal de la honradez a RuGALcaba. Al tipo más miserable y siniestro que ha dado la política española en el último medio siglo, y si me aprietan, de la historia moderna.

navarth dijo...

Malditos chinos

Don Uno dijo...

¿Chinos? 3 con las que saque, Don Navarth.

Don Uno dijo...

Don Benja, con tanto timbal, la noche no podía haber terminado de otra manera que diferente. Un bucle gastronómico-festivo, sin duda.

Por cierto, lo que va a fardar Lord Sotavento con sus amarrakos de baldosa de Bilbao para jugar al mús. Por fin jugarán a algo que se parece al mus verdadero en El Foro (aunque sigan erre que erre con esa forma de "radiar" un juego al que se empeñan en quitar 10 piedras por juego. Y le llaman "mus", oyes…)

Fumario dijo...

Queridos remeros,

servidor comparte con mi admirado amigo Neo la sensación de que algo único y excepcional nos ha pasado, nos pasa todos los días en nuestra vida con el regalo de conmilitancia que la hospitalidad del Patrón en esta su casa nos proporciona. Conmilitones brillantes, remeros excelsos y personas normales y divertidísimas, como pudimos disfrutar ayer nosotros los Fumarios.

Agradecidos y abrumados por las muestras de cariño e interés recibidas, para nosotros fue un auténtico honor y un privilegio compartir mesa, mantel e infinitos platos y cubiertos (se empieza desde fuera hacia dentro, como me enseñó Susi) y la verdad es que no supuso ningún esfuerzo, más bien al contrario, un verdadero placer, ir a verles a todos ustedes. Cierto es que las obligaciones nos impidieron estar más allá de la medianoche, pero la excusa nos vino al pelo, dado el lamentable estado de mi ropa interior elegida para la noche, nada decorosa para un strip poker, ciertamente.

Me hubiera gustado hacer una lista exhaustiva de agradecimientos a todos y cada uno de los remeros que me hizo tantísima ilusión conocer ayer, pero eso me obligaría o bien a ser injusto en omisión o plomizo en extensión, así que me conformo con destacar la alegría y el orgullo que me de el haber podido conocer a don Santiago, a mi ya mencionado vecino de enfrente y por supuesto al gran sabio Belosticalle, que fue tan cariñoso conmigo. A los demás, les mando un fortísimo abrazo.

(por lo demás, después de una somnolienta mañana, los Fu nos disponemos a disfrutar estoicamente de otra lacerante herida en nuestro madridismo militante, en esta época que nos ha tocado vivir de humillaciones multidisciplinares del eterno rival. A las 6, la final de la Copa del Rey de Basket)

Alatriste dijo...

Vaya banda de rufianes. Envidia, insana envidia. El próximo año no fallo. Lo prometo. Gracias al patrón, a don Parmenio y a los héroes de la jornada: don Fumario y compañía.

Anónimo dijo...

España se hunde!

Sí, queridos remeros, no es broma. Esta mañana he salido a la calle a comprar el periódico y he visto lo que nunca creí ver: una tienda de chinos cerrada.
¡Increíble!

Esa raza que tanto ha hecho por España, esa raza que unió a los españoles con sus banderas fabricadas a destajo para gozo de los habitantes de la piel de toro en el pasado mundial, esa raza que mantiene el botellón, costumbre arraigada y autóctona, con sus desvelos en el suministro de los espirituosos a los jóvenes hispanos, esa raza, digo, hoy domingo ha cerrado su tienda y vaca como cualquier español.
Es decir, están ya en el albur de la molicie hispana.

Este país ha sido abandonado definitivamente por los dioses.

Laslo a Sotavento dijo...

Hoy paseando por Bilbao nos hemos cruzado con los chinos por la calle. En sus labios perduraba una sonrisa y en sus ojos rasgados me ha parecido percibir un gesto de sorpresa al ver que todavía estábamos vivos.

La próxima cena en Burgos. Donde creo que todavía no llegaron los orientales expendedores de libaciones.

Un saludo para todos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Algún colega me puede indicar qué empresa proporciona el sistema de publicidad que usa don Santiago?

Es decir, abriendo ventana nueva, sin molestar al blog.

Gracias.

EQM
.

Rorschach dijo...

Lindo espectáculo el que brinda la Argos a esta hora ya tardía, con la cabeza del timonel atrancando la caña del timón y el vigía colgando de la cofa por un pie. El velamen lleno de lamparones de naturaleza indeterminada y el mascarón de proa (¡querida Charlize!) mancillado con ropa interior masculina no demasiado limpia. ¡Pobre Argos, travestida en balsa de Medusa por un día!

Rorschach dijo...

Entrevista en la prensa regional con el fiscal jefe del TSJ de Murcia, designado a dedo por Conde Pumpido y amigo personal del cazador Bermejo, Manuel López Bernal, alias "Manolo el Rojo".

-¿Ha logrado usted quitarse de encima el estigma de que su actuación está guiada por motivaciones políticas?

-Para la gente bienintencionada, sí. Hay un sector de gente malintencionada para los que no. Pero ellos saben que lo que dicen es mentira y sólo buscan intoxicar a base de repetir las mismas idioteces. Recientemente se ha vuelto a publicar que mi mujer es letrada del PSOE, aunque les consta documentalmente que no ha llevado asuntos del PSOE desde quince o veinte días antes de que yo tomara posesión como fiscal jefe, en enero de 2006. Para entonces ya había presentado la renuncia.



Su mujer era abogada del PSOE hasta "quince o veinte días antes" de que accediera al cargo de fiscal jefe, y todavía hay malintencionados que le ven motivaciones políticas. La gente es mala, mala, maaaaala...

nikita dijo...

Tasmania dijo...
Vaya, otro olvido imperdonable. El día 12 nacieron hace nosécuántos años el mismísimo D. NRQ y Marta.

La timba de anoche debió ser buena.. a estas horas y los remeros periféricos de la grandiosa urbe a la espera...

12:51 PM


_________________________________

Felicidades a Marta de mi parte dª Tasmania.

(Un nombre precioso, jejeje...)

_________________________________

Buenas tardes (16º y lluvioso en la frontera sur)

pitufona dijo...

Sustituyendo a Doña Candela:
Juristi dominical
creo que acierta:
"Batasuna será legalizada en plazo breve y de que relanzará la política frentista de Estella, a la que acabará cediendo, tarde o temprano, un PNV que preferirá siempre una coalición con la izquierda abertzale antes que con el PSE (del PP, ni hablemos)".

pitufona dijo...

Hoy Don Mario lo ve muy claro:
La libertad y los árabes, desde aqui yo no veo sociedad civil y organciones qpolíticas que lo controlen, sólo he oido hablar de los hermanos musulmanes a los que no creo defesores de las libertades, van a otra cosa.
¡cuidense!

Don Uno dijo...

Don Laslo por lo menos los naipes de los "txinos" eran auténticos y no de Heraclio Foulnier. ¿O es que había más de un 10 de oros, malandrín?

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Dicen por los mentideros de la Corte que hoy, en la glamurosa Gala de los Goyas (sin premio,) un actor comprometido con los parados desplegará una pancarta donde denuncia la terrible situación laboral que el gobierno socialista está provocando con sus políticas.
¿Se lo creen?

Yo no.

Aitor Mento dijo...

Yo, si le digo la verdad, tampoco, don Bate.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

11 - 02 - 2011
Para: LOUELLA PARSONS

12 - 02 - 2011
Para: BELOSTICALLE


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ruiz_Senior dijo...

¿Alguien que sepa de derecho me podría decir si estas declaraciones de la fiscal Dolores Delgado sobre Garzón son legales? El gobierno español "recomienda" al colombiano contratar a Garzón, ¿no les parece que eso es fácil porque España ya empieza a parecerse a Colombia, con jueces y fiscales haciendo política abiertamente?

Neo... dijo...

27 VOTACIONES

Quedan 3 días


Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Espía Ruso, Carmen Quirós, Ostra, Fumario,Daphne, Churruca, Decibelio, PussyCat, Nikita , Andoni, Nrq, Blas de Lezo, Barrilete Cósmico, Bate, Isi , Rubín de Cendoya,Freddie Mac y Fannie Mae, Aitor Mento, El enterrador,Gulliver, Napo, Yapoco, Tasmania, Ingrid, El tumbaollas, Jarabe y KEPA MINONDAS. Gracias por sus votaciones

Aitor Mento dijo...

Don Jaime, lo cierto es que antecedentes de mandar para aquellos andurriales a quien interesa, haberlos, haylos.

Recuerdo que en los 90, un mando de la Guardia Civil metido en el asunto GAL, Rafael Masa, también fue enviado a un país del área a no recuerdo qué labor, justo antes de que saliera a la luz su implicación.

Ella dijo...

Es posible, don Bate. Sólo que en la pancarta le echarán la culpa al neoliberalismo y al PP.

Ruiz_Senior dijo...

Les recomiendo, para que vean el rigor de la prensa que leen, dos reseñas sobre la ex senadora colombiana Piedad Córdoba. Una de la corresponsal del ABC Alejandra de Vengoechea, otra de la periodista Maite Rico.

El periódico monárquico no vacila en hacer propaganda descarada del terrorismo y el secuestro.

Aitor Mento dijo...

El entrenador del Girona :"Si no puedo hablar en catalán, me marcho"

Lo mejor es que el tío es de Zaragoza.

Tasmania dijo...

pues las cosas fuera de Bilbao siguen igual
delaciones

Brunilda dijo...

D.Benja: para su tranquilidad le diré que el croissant de esta mañana tenía una forma normal, parece que el cocinero ha superado sus traumas por la noche.

D.Laslo: que sea la última vez que me toma Ud. el pelo con el 10 de "olos".

D.Ferchu: la próxima vez le quiero ver envidando a lo grande.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Cuanto me alegra que lo hayan pasado tan bien. Y como siento, no haber podido conocer personalmente a los remeros que asistieron a la cena.
Con la magnífica crónica (seria a todas luces) de don Parmenio, queda uno más que informado. Gracias mi general.

No me creo la crónica de don Uno, no puede ser que personas tan serias y sensatas se entreguen a ese desenfreno “botellonil” y menos con bebidas como la vodka Mikanoff, que sospecho, como espía ruso que soy, que jamás ha pisado suelo ruso.

Gracias al Patrón, don Uno, Parmenio y al amigo Fumario por sus crónicas, al menos por un momento, los que no hemos podido asistir, nos hemos sentido partícipes del evento.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Está claro don Aitor; el entrenador del Gerona se apellida Agné.
la inflamación provocada por la adolescencia cerebral aún no le ha remitido.

Neverra!!

Tasmania dijo...

Recibidas Ms. Nikita...y agradecida

MariscalZhukov dijo...

Mi alegría por lo bien que me consta que lo han pasado en esa noble villa, capital de la autoestima, queda empañada por mi ausencia forzosa, tanto allí como en el homenaje a Joseba Pagazaurtundúa. Muchos saludos a todos los que estuvieron en un sitio y en el otro.

Tasmania dijo...

Pérez Reverte nos recuerda verdades como puños
todo empieza por una delación

Aitor Mento dijo...

Doña Tasmania, mi felicitación para su hija la puse esta mañana al final del hilo de ayer...

catalina dijo...

Gara gara bedeteak 
Kabaretekuak

Don Parmenio, 
Nada más fino y estimulante,
que la abarca de tacón.

Extraordinarios y fidelísimos relatos los que han hecho los cronistas de la Argos, otro año más.
Y extraordinario el texto que nos leyó el patrón, a la leireana forma, o sea, como no podía ser de otra manera.

Pd. La bacanal-poker, inenarrable.

MariscalZhukov dijo...

Buenafuente y Silvia Abril, el glamour español.

Wyoming y Sinde, el pensamiento español.

Trueba y las milicians, la reflexión española.

catalina dijo...

Don Quiciodelamancebía dijo…

Algún colega me puede indicar qué empresa proporciona el sistema de publicidad que usa don Santiago?

Es decir, abriendo ventana nueva, sin molestar al blog.


Don Quicio, hay extensiones en los navegadores (al menos en Chrome, Firefox y Safari que son los que conozco más) para impedir esa intrusión violenta de la publicidad. Ni en esta ni en otra ventana, conseguirá que no exploten los anuncios en ninguna. Si usa Chrome, puede descargar la extensión clicando en la llavecita inglesa que hay en la barra, arriba a la derecha, luego en “herramientas” y luego en “extensiones”.

Suerte.

Neo... dijo...

Felicidades atrasadas a Nrq y a Marta.

Louella Parsons dijo...

ELLA (3:11).

me hubiera encantado estar en Andoain y dar un abrazo a los Pagaza pero se lo envío desde aquí.

..

Don NEO, me siento abrumada por el premio. Qué honor. Muchas gracias.

espia ruso dijo...

Menos mal que hay una persona sincera que ha puesto las cosas en su lugar. ¡ Gracias don Neo!

Felicidades a la señorita Marta y a D. NRQ. ¡¡Que cumplan muchos más!!.

espia ruso dijo...

Este año ¿No hay foto?

Los que no hemos podido asistir a las anteriores, nos dejamos las pestañas mirando las fotos una y otra vez, tratando de adivinar quién es quién.
Por favor, no nos priven de ese pasatiempo "infernal"
Gracias

nikita dijo...

Me alegro que se lo hayan pasado tan bien.STOP

No quiero ni imaginarme la Verdad que se esconde tras las crónicas "políticamente correctas". Stop

Envidia de la sana, porque no gasto de la otra que si no...STOP

Unos puntos menos para el Patrón que sólo, parece, pensar en los marineros de ciertos puertos STOP

Como compensación exigimos crónica veraz y minuciosa. Y, por supuesto, fotos comprometedoras.

Como último punto a nuestras reivindicaciones (remeros preteridos por cuestiones geográficas, no por ello menos discriminantes, discriminadoras o discriminadoras) exigimos (democráticamente) una cena anual compensatoria en un lugar fácilmente accesible a los remeros con handicap kilométrico.

L.R.P. & Sons*

(* La Remería Perjudicada y...)

rostro pálido dijo...

Don Thompson:

El chino de mi barrio también está cerrado.
¿Qué están tramando?
¿Cómo suena el "Grandola Vila Morena" en chino?
¿Es cierto que se ha visto a Jintao subiendo al Dragón Rapide?
¿Han salido los tanques en Valencia?

Y lo más importante:

¿Nos iría peor siendo chinos?

KEPA MINONDAS dijo...

Fijense Vds. en el titular de este artículo de El País.

¡Hacer campaña por la creación de empleo!.

Recordar cómo está el empleo en campaña electoral debe ser idea de Tio Fredo para terminar de hundir al Zascandíl.

Belosticalle dijo...

(¡Qué resaca! ¿qué día es hoy? ¿qué hora es?...)

DON UNO, si está usted a bordo, puede pasar por mi camarote.

KEPA MINONDAS dijo...

Me sumo a la reivindicación.

Exigimos foto o acamparemos en alguna plaza.

Kaizen dijo...

Buenas tardes: Parece que se lo han pasado dabuti. Me alegro infinito.

Kaizen dijo...

El Honesto Rodríguez: "El programa del PP se reduce a cinco palabras: la culpa es de Zapatero".

Baltasar Gracián*: "Más pesan quintaesencias que fárragos".

(*No confundir con Baltasar Garzón)

Kaizen dijo...

D. Kepa 9:11 PM: enlace petao.

Neo... dijo...

Zapatero, al PP: "Para ganar unas elecciones hay que merecerlo"

Lo de este hombre es realmente meritorio.

KEPA MINONDAS dijo...

Gracias Don Kaizen, a ver ahora.

Isi dijo...

Me alegro mucho de que lo hayan pasado tan bien, aunque hay un pequeño detalle de las crónicas que me ha parecido inquietante. Yo tenía entendido que el fin del mundo estaría peligrosamente cerca en dos supuestos: uno, cuando las abejas desaparecieran de la tierra y dos, cuando todos los Chinos de barrio cerraran.

¡Hay madre!

Kaizen dijo...

Zapatero quiere que "ésta no sea una campaña de rifirrafe, porque no es lo que necesita España ni aquellas personas que necesitan empleo, lo que necesitamos es acuerdos, propuestas, seriedad, trabajo y rigor, eso es lo que vamos a hacer desde el PSOE asumiendo toda nuestra responsabilidad en esta campaña electoral".

Le ha faltado gritar:

¡¡¡POR EL PLENO EMPLEO!!!

¡¡¡MOTIVOS PARA CREER!!!

Rorschach dijo...

Un millón de mujeres dicen no a Berlusconi y al machismo.

La cosa tendría algo de credibilidad si hubieran conseguido que secundara la protesta al menos una de las que dijo sí a Berlusconi y a su dinerito.

nikita dijo...

Kaizen dijo...
El Honesto Rodríguez: "El programa del PP se reduce a cinco palabras: la culpa es de Zapatero".


____________________________

En dos palabras: El Cazurro Estulto

En otras dos: El Borde Line

___________________________

Buenas noches

Isi dijo...

Quería exclamar ¡Ay, madre! Mejor, sorry.

La capital del universo conocido les recuerdo está en Coruscant. No les gustaría, el tráfico es tremendo.

yapoco dijo...

Tal vez los chinos estén aún con la resaca de su año nuevo, que empezó el día 3.

Se puede leer hoy en el prural que ayer hubo reunión de paleocones de la derecha extrema a las afueras de Santander. Tal vez el chivatazo fuera cosa de Susi Detori.

jarabe dijo...

Parece ser que lo de los chinos es un rumor, la explicación es mas sencilla. Al chino que consiguió vender a un remero la dichosa vodka "Don Mikanoff" de las destilerías "Tocando el tambor", ha sido nombrado jefe de planta del supermercado del Corte Inglés, sección rincon del gourmet despistado o en trance de necesidad.

Y ahora, que ya estan mas visibles ¿hay testimonio gráfico? y ¿se podrá ver algún día?

Isi dijo...

Estaba confundido. El Síndrome de China no es que cierren sistemáticamente todos los comercios chinos, sino que tiene que ver con la fusión de un reactor nuclear o algo así.
¡Que alivio, remeros!

José Manuel Guerrero C. dijo...

El otro día entré en un tenderete de esos chinos, y el ciudadano orientá que me atendió estaba viendo por la tele "Los ricos también lloran", en mandarín, claro.
¿Esto también deberíamos tomarlo como una peligrosa señal de los tiempos modelnos, no, don ISI?

ingrid dijo...

Se nota que la resaca sigue a estas horas y hoy toca retirada temprana para compensar los excesos del sábado.
Se notan también los dientes largos de todos los que asistimos a la reunión.
Y ya verán mañana cuando todos los que hoy hicieron” peyas” empiecen a largar…¡los arrastraremos por el suelo!.
Que ustedes lo descansen bien. Buenas noches.

ingrid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Vamos a ver, porque están empezando los Argosleaks...

A mí, me acaba de llegar un email anónimo (¿con perla dentro, atado con cordel de zapatos, con vocación de cronista...?) en el que se cuenta la general decepción cuando se descubrió que el erudito bloguero Belosticalle lleva de politono en el móvil, el "Bellotero Pop" de Fernando Esteso...

En la época de RodrígueZ, no hay mito que no se tambalee...

Neo... dijo...

Hay van algunas fotos

el bebercio

Ferchu con la banderita

El restaurante

El abrazo sin mariconadas

La invitada sorpresa

ingrid dijo...

Anda que me quise colar en la cena. Quise decir que se notaban los dientes largos de los que NO habíamos estado en la reunión.

nikita dijo...

Neo... ( En cá su mare ) dijo...
Hay van algunas fotos

el bebercio

Ferchu con la banderita

El restaurante

El abrazo sin mariconadas

La invitada sorpresa

10:36 PM


_______________________________

Después de ver las fotos de d.Neo me se han caío los palos del sombrajo...

Carmen Quirós dijo...

Todo discurrió en principio, colmando las expectativas iniciales: el tiempo era muy agradable, el Guggenheim, con sus brillantes luces y sus pequeñas sombras, fue un aliado para los que nos incorporábamos al grupo por primera vez, ofreciéndonos oportunidades de charlar y bromear sobre la exposición con nuestros compañeros de remo ya veteranos.

No pudimos ser mejor recibidos ni más amable el clima. Sin embargo, una maniobra oscura de algunos remeros a la salida del museo (escapando con una excusa inocente a algún antro siniestro) introdujo un clima inquietante en el discurso de la noche.

Fue una delicia la cena, compartiendo charla con otros remeros, en especial con Belosticalle, tan erudito como ameno. Pero entre tanto placer, percibí sonidos voces inquietantes, que juraría que hablaban un dialecto cantonés, pasos furtivos, un trasiego inusual, raro en un hotel, con tintineo de botellas y aromas de papel mohoso que llegaba a la mesa a través del conducto del aire acondicionado.

Salvo un pequeño grupo que fingía no notar nada, el resto cruzábamos miradas inquietas. ¿Qué significaba tanto trasiego de chinos? ¿Por qué permitía el hotel ese ir y venir? Sobre todo: ¿Por qué les facilitaban copias de las llaves de las habitaciones y les dejaban campar por las dependencias a su antojo? ¿Corríamos algún peligro?

Marineros intrépidos, nos adaptamos al talante tranquilo del patrón. Finalizada la cena, subimos a nuestras habitaciones y revisamos nuestras pertenencias, el armario, la bajera de la cama, todos los rincones del baño en los que pudiera esconderse un chino. No había ningún indicio de que hubieran pasado por allí.

Descansamos con el trasfondo de ruidos de pasos orientales, voces cuchicheando el un dialecto cantonés mientras tintineaba el cristal que transportaban y lejanos sonidos de timba: «¡Mus! ¡Diez a pares! ¡Todo a grande!», se oía de vez en cuando.

Y cuando desperté, los moldes de rosca seguían allí, en mi estómago. Pesaban como si estuvieran rellenos de chinos y seguía percibiendo un murmullo de voces cuyo acento no puede identificar, mezclado con el ruido de mis tripas. Pero juraría que seguía oyendo un dialecto cantonés.

Buenas noches, remeros.

Laslo a Sotavento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laslo a Sotavento dijo...

AVISO IMPORTANTE


Se ha abierto una suscripción popular para la creación de una O.N.G. cuyo nombre creemos que en principio sería: "Asociación de tripulantes de la Argos perjudicados por la licorería de los hijos de Catay" pero como es un poco largo y no tiene mucho gancho quizas se llame: "Asociacion de dipsomanos de la Argos" (ADA).

Esperamos sus donativos para esta noble causa.

ostra dijo...

De vuelta en Crispy City (ha habido unos pequeños problemillas para facturar el remo y para pasar las medallas Fumarianas por el detector de metales)

Nada mejor que el vodka Mikanoff con Kas naranja para digerir las tarrinas circulares.

Laslo a Sotavento dijo...

D. Uno, toda la baraja eran dieces de oros, el truco está en hacer ver a los presentes que había otras cartas distintas.

Un abrazo.

Laslo a Sotavento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laslo a Sotavento dijo...

Dña. Brunilda, jamás osaría tomarme la libertad de ofenderla en lo más mínimo, máxime cuando me han soplado que es usted cinturón negro quinto dan de TFE (Thermomix fight Extreme)

Así que si le parece, pelillos a la mar, ¿vale?

Un beso.

catalina dijo...

Laslo a Sotavento dijo…

Esperamos sus donativos para esta noble causa.

Si la ADA admite corticogleces y a quien suscribe como socia fundadora, cuenten con ello.

Laslo a Sotavento dijo...

Dña. Catalina, por supuesto, sea Vd. bienvenida a esta nuestra causa en ciernes. Nos serán muy útiles sus dotes lingüísticas y paseísticas para elaboración y distribución de propaganda.

Un beso.

catalina dijo...

Muy agradecida Don Laslo, vaya honor tan grande. Yo soy una abstemia insobornable (malo sería algo distinto en mi negociado) pero si hay que beber, se bebe.

Rubín de Cendoya dijo...

Una alegría leerles.

Buenas noches.

Belosticalle dijo...

ARTANIS habla (10:34) de

«general decepción cuando se descubrió que el erudito bloguero Belosticalle lleva de politono en el móvil, el "Bellotero Pop" de Fernando Esteso...»

Sólo para la ocasión, don ARTANIS. Y no el 'Bellotero', sino
Un Ballo in Maschera , que no es lo mismo, aunque algún oído los confunda.

Isi dijo...

Creo que mi portátil ha fenecido.
Y con este de la manzana qué complicado enlazar.
Don Bate. Un Chino viendo en España "Los ricos también lloran" en mandarín. Eso es la globalización con sentido del humor amarillo.

Al final del día suelo separar los pies de la superficie terrestre. Hoy en vez de imágenes de la NASA les dejo con una de los Eels, para la discoteca.

Buenas noches a todos.

roth dijo...

como siemrpe, escribo a deshoras.

De la prensa de hoy llama la atención un nuevo artículo de Juan Goytisolo que sigue empeñado en no enterarse de nada, empeño que ciertamente le honra.

La historia se escribe en la plaza

Curioso es lo que afirma:

La revolución que estamos viviendo ha puesto asimismo de manifiesto el mísero papel de la Unión Europea en su relación con la orilla sur y oriental del Mediterráneo. La condescendencia de Sarkozy y Berlusconi con los dictadores depuestos ha sido tan cínica como nociva.

Que los dos tiranos derrocados fueran miembros de la Internacional Socialista no parece merecerle ningún comentario...

Que Vds. pasen un buen día.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: SAMUEL SON

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera