26 febrero, 2011

Hay que hurgar






"No es el ansia viva; hay que hurgar", decía el vicepresidente del Gobierno disfrazado de José Mota en la gala de Nochevieja. Y en menos de horas veinticuatro pasaron de las musas al teatro. El procedimiento de hurgar en los sofás acaba de ser adoptado por el Ministerio que dirige Rubalcaba. La velocidad máxima en las autovías quedará reducida a 110 kilómetros por hora, en lugar de los 120 que estarán en vigor hasta el próximo 7 de marzo, que es la fecha en la entrará en vigor la medida.

Eso ahorrará combustible en estos momentos en que la crisis de Libia lo ha puesto a un precio disparatado. Al mismo tiempo, permitirá recaudar más y reducir el déficit; reducirá quizá, la mortalidad en las carreteras y permitirá extender el Plan E, al que como al olmo viejo, hendido por el rayo de Machado, algunos brotes verdes le habían salido. La sustitución de las viejas señales por las nuevas implica un aumento den la contratación de peones camineros eventuales para llevar a cabo los trabajos de cubrir piadosamente las señales con una pegatina 110. Sería muy interesante que cada señal modificada tuviera al lado una valla reivindicativa del Gobierno de España-. Quizá podrían reciclarse las del Plan E. Es una pena que este Gobierno sea laico; de otro modo podría haber gestionado con el Vaticano unas indulgencias para acabar de redondear con beneficios espirituales los de todo orden que comporta la medida.

¿Recuerdan ustedes la visita que el dictador venezolano Hugo Chávez nos hizo el 25 de julio de 2008? El homínido tuvo esperando al Rey una hora larga, apareció con una camiseta vacileta que recordaba el '¿Por qué no te callas? de unos meses antes y luego nos hizo la gracia de comprometerse a vendernos 10.000 barriles diarios a un precio tasado de 100 dólares el barril. Firmar aquello y fue el bajar el crudo hasta los 60 dólares barril en pocos meses. Sería de interés saber si el amigo venezolano estaría dispuesto a seguir con aquella dulce componenda.

El Gobierno espera ahorrar 1.400 millones de dólares al año, pero es mejor extremar la cautela cuando de previsiones gubernamentales se habla. recuerden que el 20 de marzo del año pasado, el presidente anunció en Sevilla una medida para controlar el gasto energético: recortar la factura de gasto en electricidad de 2.000 edificios públicos en un 20%. Con sus conocimientos económicos y los cálculos que le hizo la especialista Salgado, unos 3.000 millones de ahorro. Bastaba entrar en la página del INE para comprobar que en opinión del Gobierno, 2.000 edificios públicos gastaban en luz al año una cantidad equivalente al 61% de la aportación total del sector de la Energía al PIB, ese alarde de testosterona, en opinión de la ministra de Sanidad.

Mientras esperamos los cálculos, y en la actitud que siempre ha caracterizado a esta bitácora: instruir deleitando, al tiempo que arrimamos el hombro como jabatos, haciendo propuestas, aquí queda la nuestra: para aumentar la efectividad de la medida, encárguese el eslogan a la alta carga del Ministerio Aurora Cedenilla: "Como pases de 110, te la hincamos otra vez".





219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días; los recuerdos.

VIDAS ROTAS EL 26 DE FEBRERO
Año 1985

ÁNGEL MANUEL FACAL SOTO (Marinero) asesinado en Pasajes Guipúzcoa.

En el año 1986 la Audiencia Nacional condenó a 27 años de prisión a José Ángel Aguirre Aguirre y Ramón Zapirain Tellechea quienes debían indemnizar a los herederos con 7 millones de pesetas; en el año 2003 la misma audiencia condenó a Idoia López Riaño también a 27 años debiendo indemnizar a los herederos con 180.303, 63 euros.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

candela dijo...

Camacho

Buenos días.

luigi dijo...

Precaución amigo conductor, el Gobierno es peligroso.

Anónimo dijo...

Para ser repatriado desde un país en guerra civil: Portugal.

Para correr por las autopistas: Portugal.

Para todo lo demás: nos queda huir.

Buenos días a todos.

benjamingrullo dijo...

Extraña idea del progreso tiene este hombre. Habrá que volver al six hundred.

Alatriste dijo...

Litro del gasoil: 1,25 euros.
Autopista Vitoria-Bilbao: 4,60 euros.
Sanción por circular a más de 110 kmh: 100 euros.
Para todo lo demás: Zapatero Card.

Pese a todo, buenos días.

ballestilla dijo...

cuando Rubalcaba dice eso de que vamos a ahorrar una pasta gasta gansa en la factura energetica por ir mas despacio, se refiere a los coches oficiales? Porque de momento, lo que me gasto en la gasolinera no me lo devuelve el gobierno.

nos han tomado por primos.

Aitor Mento dijo...

Portugal tiene lo suyo también, don Thompson.

Hace pocos meses pusieron peaje en autovías hasta entonces gratuitas.

Por otro lado, don Lord ayer tarde-noche comparaba lo del Gobiernodespaña con el Despotismo Ilustrado : todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Yo aún diría más : cada vez veo más semejanza entre lo de este gobierno y el franquismo de hasta finales de los años 50. Paco tomaba también medidas muy duras, alegando cosas parecidas, por el bien de España y bla bla bla. Y con medidas como la de ayer, con la justificación que dieron, estamos al canto de un euro que vuelvan a implantar la cartilla de racionamiento al menos para combustibles, como ocurriera hasta 1952 o por ahí.

Buen día.

Carmen Quirós dijo...

¿Qué sería de nosotros sin un gobierno tan solícito? Debo reconocer que yo entiendo bien a Salgado y sus patinazos con las cuentas. Yo siempre me equivoco con los ceros a la derecha.

Hablando de ceros a la derecha, el otro día trajo Fernando una información sobre el Basque Culinary Center. Ayer estuve interesándome por el tema.

Buenosdías remeros.

Louella Parsons dijo...

Firmar aquello y fue el bajar el crudo hasta los 60 dólares barril en pocos meses.

Y del Oro, ¿qué me dicen?

Vender el 38% de nuestras reservas a 630 dólares la onza y fue el subir a 1.200.

Aitor Mento dijo...

No importa, doña Louella, aún queda el de Moscú.

Belosticalle dijo...

Mejor 111, número con entrada propia en la Wiki.

Viene a salir igual de barato que el 110, y da más para entretenerse mientras se conduce.

belisario dijo...

Más lemas:


- ¿Odias conducir?

- Si bebes se comprende.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Tristón, nubosillo, sigue el invierno.

Joseba Arregui, en El Periódico de Cataluña, escribe un necesario artículo sobre esa caterva de mangantes internacionales que pretenden mediar el el konflikto:

Una visión desenfocada

luigi dijo...

Rubalcaba, El Tío de la Bencina.

Anónimo dijo...

Buenos y lentos días.

Don Hugo Chaves en Aló Presidente:

Oye, José Luis, te digo que tienes que pagarme lo que te pido por el Barril, que cuando te dije 100 era broma.
Don Hugo, sabe usted que eso es lo pactado y eso es lo que hay que cumplir. Dicho esto con todo el respeto.
Ay, Don Pepe Luí, que "Un buen político cambia con las circunstancias".
Don Hugo, no me diga usted eso, que lo dije por que las circunstancias obligaban.
Pues sabe usted ZP, que ya me está vacilando, y que como no cumpla con lo que le digo le puedo Expropiar El Gobierno de España.

Belosticalle dijo...

Se me olvidaba: Para los ingleses el 111 es el ‘número Nelson’. Para esta bitácora sería el ‘Blas de Lezo’.

Anónimo dijo...

No sé porqué se empeña tanto la gente en criticar la política de este gobierno. Creo que ZP es un genio, es el descubridor de la politica cuántica.
Es el principio de indeterminacion de la posición del electrón, la dualidad onda - partícula y la superposición cuántica, aunados en aplicación de todo lo relativo al ordenamiento de la ciudad.
Einstein tuvo su repercusión en el relativismo cultural.
Schrödinger,Heisenberg,Bohr tienen su equivalencia en las ciencias sociales gracias a Zapatero.

Isidoro Boltzmann dijo...

Muy buenas

Tenemos un gobierno del TBO.

A este paso la próxima media para reducir el consumo energético durante el verano será poner en marcha un puente aéreo Sevilla-Groenlandia, isla que cuenta con ricos caladeros de camarones y en la que los botellines se mantienen fresquitos sin problema.

Y para compensar se permitirá fumar en los bares de Matalascañas.

Anónimo dijo...

PORQUE las circunstancia obligan
Laceración profunda.

Ella dijo...

Estos terminan prohibiéndonos coger el coche los fines de semana salvo para ir a trabajar...o a la mezquita.Al tiempo

Aitor Mento dijo...

Sólo se diferenciarán de Paco, ahora que recuerdo, en que éste estableció cartillas de fumador.

Aitor Mento dijo...

Con permiso, don Luigi :

Rubalcaba, El Tío La Vara ( de medir ).

Noumenadas dijo...

Lo malo de este nuevo eZPerpento es que el bobierno de las cedenillas utilizará el desaguisado para combrobar el grado de estulticia-mentecateZ y docilidad de la población inane que lo sustenta. Algo así como lo ya comprobado con el recorte a los funcionarios: que nadie (de los buenos) sale a la calle como en aquel infame 13-m, para cagarse en tós los muertos de estos troskystas redivivos. Eso es lo verdaderamente zapatético del caso, que mucho apañol atontao de la logse le va a reir la gracia al ali-Kaba. Al tiempo.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;


En el fondo, tiene tanta importancia
este órgano , que lo alojan en un edificio no apto.

Ella dijo...

Leído en twitter: ' Parece que lo de las pegatinas no es broma...¿Pero es que nos gobierna Mortadelo?'

Aitor Mento dijo...

Más bien Pepe Gotera, Pepe Leaks.

Pussy Cat dijo...

Mira que son los de Bilbao... hasta la mezquita tiene que ser la más grande:

Y aún no les parece suficiente,,,

Pussy Cat dijo...

Por si alguno quiere y puede asistir:

Concentración frente a la embajada de Cuba

yapoco dijo...

Zapeando ayer, volví a encontrarme a ese periodista con cara juvenil que en el canal 24 horas modera debates-tertulia casi a diario, hablando de los 110. En los dos minutos que aguanté sin cambiar pude oír cómo:
i) los tertulianos se centraban básicamente en burlarse de Pons por calificar de 'medida soviética' la nueva norma. Extraordinario estuvo Casado que defendía con énfasis el derecho de todo gobierno a promulgar leyes y normas limitadoras (desconozco si alguien se había opuesto a tal cosa, o si antes habían colocado el micrófono en los morros de algún okupa)
ii) Tras oírse las opiniones de un representante de una asociación de automovilistas (radicalmente contrario) y de un periodista especializado que audazmente afirmaba que menor velocidad implicaba normalmente menor consumo, el periodista de cara juvenil resumió ambas intervenciones diciendo "como pueden ver, unos están a favor y otros en contra"(¡¡!!). Mi memoria está fatal, pero no recuerdo que en ningún momento el especialista se hubiera postulado en tal sentido.

Hay que ganarse el sueldo todos los días y en cada momento, por lo visto.

O soy yo, que veo tendencias extrañas allá donde miro.

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Se empieza no dejando fumar dentro del coche con niños y se continúa (no creo que termine aquí la cosa) prohibiendo rebasar los 110.

Carmen Quirós dijo...

Voy a encargarme de un trabajo de campo en la carretera (alguien tiene que contar cuántas pegatinas hay que poner y el punto exacto que ocupa la señal a modificar). Les veo por la tarde.

¡Permiso para desembarcar!

No rompan nada. Hasta luego.

Aitor Mento dijo...

Exactamente, don Yapoco. Ese es el estilo de Vicente Vallés, que es el conductor del programa que usted cita.

Hace algo más de una semana ví yo su programa, cuando estalló el caso de los EREs andaluces, y se cuidó muy mucho de equipararlo a lo de los trajes de Camps.

Pussy Cat dijo...

Don Herman, en Opinión del ABC, durísimo con la política europea con respecto a Libia:

La Europa patética

Aitor Mento dijo...

Al mal tiempo, buena jeta.

Gobiernodespaña.

Pussy Cat dijo...

Sin dejar títere con cabeza Ussía en La Razón.

La calle tomada

Ramius dijo...

Buenos días.

Me pregunto quién será el afiliado al PTOE* que tenga la fábrica de pegatinas.

* aahh?!??

Aitor Mento dijo...

Si digo yo lo que hay...

Lo de la reducción de velocidad ya lo hizo Franco en los 70

Ole la Memoria Histórica.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico Arcadi sobre las soberbias memorias de Claude Lanzmann

Aitor Mento dijo...

Don Ramius, con vistas a la situación de crisis, qué menos que aprovechen la serigrafía para lanzar una tirada de posavasos...

luigi dijo...

No hay paradox sin tres: un gobierno sin freno reduce la velocidad.

Ramius dijo...

Las crisis son grandes oportunidades: vender las reservas de oro, dispararse su cotización y montar una joyeria antes de la adolescencia. Qué buen momento para que las hípicas coticen en bolsa!

Ramius dijo...

Ahivalaostia, Pachi! Qué sortu hemos tenido con el 110!

Peña Abertzale de Bonoloto

churruca dijo...

Me pregunto si visto el cariz que están tomado las cosas no sería más práctico que se aprobara un único decreto con el escueto texto “todo lo que no sea expresamente permitido queda terminantemente prohibido”, en vez de andar mareando al personal con un rosario interminable de prohibiciones. Esto permitiría, además, que Rubalcaba los viernes nos anunciase la buena nueva de lo que gracias a la magnanimidad del gobiernodespaña, tenemos permitido cada semana. Estoy seguro de que la gente agradecería más el mensaje positivo.

Buenos días.

Achab dijo...

En ocasiones, tras leer el periódico, le entran a uno ganas de huir del país.

Pero despacito. Muy despacito.

Aitor Mento dijo...

Muy bueno el Camacho enlazado por doña Candela.

Ramius dijo...

Rodríguez: Se empieza corrigiendo el BOE con Tippex y se acaba (o no) llenando España de pegatinas (aunque ciertamente, ya había empezado Fraga con los paradores)

Unknown dijo...

El día que el gobierno pague mis facturas en la gasolinera, estaré encantado de conducir a la velocidad que me indiquen para que tengan ahorros.
Llámenme facha, pero me gusta decidir en que me gasto mis posibles.

Aitor Mento dijo...

Don Ramius, va usted provocando...

La pegatina es la esencia de la democracia.

Ramius dijo...

Ultima subasta de bienes tangibles de colección. Hagan sus pujas!

Lote compuesto de:

- 1 micrófono espía

- 1 pegatina de la DGT

y, de regalo,

- LA neurona de Rodríguez

Aitor Mento dijo...

Sé lo que sienten. Mi abuelo tuvo que empezar a ir más despacio, antes de que lo mataran en la Guerra.

Aitor Mento dijo...

No debemos preguntarnos qué puede hacer la gasolina por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por la gasolina

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

La entrada de hoy del patrón termina de manera genial. Y es que más allá del ingenio, abunda en la raíz del problema: estamos gobernados por una banda de adolescentes analfabetos e indocumentados que nos llevan al abismo.

Pero no olvidemos que el sabio pueblo español les ha votado dos veces consecutivas, porque su infantil mensaje de "paz y amor" es lo que mola a una sociedad idiotizada que da máximas audiencias a la Tele-Mierda.

salud, ciudadanos.

Ramius dijo...

Pajín, en Sanidad, contagiada, prohibe la taquicardia: "No se quitarán puntos por latir a más de 110, pero se multará con una receta anulada".

Aitor Mento dijo...

Y, con todo, si alguien se pone nervioso con las nuevas medidas, se prohibirá fumar en las áreas de descanso cuando se pare a descansar.

Anónimo dijo...

Buenos días patrón, almirantes, mariscales, mandos intermedios y demás tropa chusquera todos fieles y leales a nuestro caudillo Don José Luis I, Califa del mal agüero.
En el sur del imperio tenemos 21º y un día espléndido. Para corroborarlo, en mi avatar he puesto una afoto de mi familia hace un rato dándonos un paseo en un vehículo libre de humos, con los bellos pinares de la autopista del Mediterráneo de fondo.
A lo largo del día espero poder manteneros informados de los devenires del imperio desde mi pueblo a Sierra Morena.

En el Estado Andalusí, el día de 26de Febrero, pasados 3 días del gran aniversario.

Ramius dijo...

El Gobierno de Rodríguez, bate todos los records de velocidad: monta cortinas de humo para....



tapar las cortinas de humo.

Louella Parsons dijo...

No me cuadra por qué el Gobierno ha tomado esta medida tan impopular en los momentos más críticos de su mandato.
¿Era absolutamente necesaria? No lo creo.
Como me he vuelto desconfiada, pienso que quizás pueda ser una cortina de humo o vaya usted a saber qué.

Aitor Mento dijo...

Aunque todo está previsto, y alguna otra cosa sí que se permitirá.

Alatriste dijo...

El gobierno prohibirá tirar de la cadena si la meada no supera el cuarto de litro.

El Capitán Trueno dijo...

Les dejo mi sabatina filosófica de hoy. Salud.

EL NACIONALISMO COMO PARÁSITO IDEOLÓGICO

¿Cómo se puede explicar que después de 50 años de terrorismo nacionalista vasco, es decir, de asesinatos, mutilaciones y destrucciones familiares de seres inocentes, ETA siga teniendo el apoyo de muchos vascos y algunos navarros, al menos entre cien mil y doscientos mil? ¿Cómo explicar que en el siglo XXI según demoscopias recientes la décima parte de los jóvenes vascos justifique los crímenes en nombre de una presunta nación, y la mitad de ellos equipare a las víctimas con los victimarios?

La razón ha de existir, ha de ser profunda, y sin duda es la misma que nos manifiestan otros estudios demoscópicos acerca del soporte al terrorismo islamista de millones de musulmanes de todo el mundo. El pensamiento crítico, la ciencia, nos ha de dar una respuesta. Y nos la ha dado, lo que sucede es que no la queremos escuchar. El filósofo americano Daniel C. Dennett nos los explica en "Romper el hechizo", uno de sus últimos libros:

"Vemos un hormiga en el prado, escalando laboriosamente una hoja de pasto, más y más alto, hasta que cae. Luego escala otra vez, y otra vez, como Sísifo empujando su roca, siempre intentando alcanzar la cima. ¿Por qué la hormiga hace eso? ¿Qué beneficio busca para sí misma en esta actividad tan fatigosa e inusual? Ésta es, justamente, la pregunta equivocada. No le produce ningún beneficio biológico. La hormiga no está tratando de obtener una mejor vista del territorio, ni está buscando alimento, ni está intentando exhibirse frente a una potencial pareja, por ejemplo. Su cerebro ha sido confiscado por un diminuto parásito, una pequeña duela (Dicrocelium dendriticum), que necesita llegar al estómago de una oveja o de una vaca con el fin de completar su ciclo reproductivo. Este pequeño gusano del cerebro conduce a la hormiga a determinada posición para beneficio de 'su' progenie, no de la progenie de la hormiga. Éste no es un fenómeno aislado. Parásitos manipuladores similares infectan a los peces y a los ratones, entre otras especies. Estos autostopistas hacen que sus anfitriones se comporten de modo inusual, incluso de modos suicidas, todo por el beneficio del huésped, no del anfitrión.

¿Acaso a los humanos les ha ocurrido alguna vez algo semejante? De hecho, sí. Con frecuencia encontramos a seres humanos que dejan de lado sus intereses personales, su salud, sus oportunidades de tener hijos, y dedican sus vidas enteras a fomentar los intereses de una 'idea' que se ha alojado en sus cerebros. La palabra arábiga 'islam' significa "sumisión", y todo buen musulmán da testimonio, ora cinco veces al día, da limosna, ayuna durante el mes del Ramadán y trata de cumplir con la peregrinación, o 'hajj', a La Meca, todo en nombre de la idea de Alá y de Mahoma, el mensajero de Alá. Por supuesto, los cristianos y los judíos actúan de modo similar, dedicando sus vidas a predicar la Palabra, haciendo inmensos sacrificios, sufriendo con coraje, arriesgando sus vidas por una idea. Así también los sijs, los hindúes y los budistas. Y no hay que olvidar a los miles de humanistas seculares que han dado sus vidas por la Democracia, o la Justicia, o simplemente la Verdad. Hay muchas ideas por las que vale la pena morir".


(sigue)

El Capitán Trueno dijo...

(sigue)

Dennett da en el clavo. Pero debemos añadir que hay una segunda derivada mucho más peligrosa que estar dispuesto a morir por un ideal que ha parasitado nuestra mente, y es estar dispuesto a matar por él. Con frecuencia los cerebros humanos son parasitados por virus meméticos poderosos como el fundamentalismo religioso, o su equivalente político, el nacionalista, que conducen al género humano a asesinar por un mito o al menos a justificar y apoyar el crimen.

Fascismo y comunismo nos trajeron en el siglo pasado millones de muertos; nacionalismo e islamismo son los parásitos cerebrales de la nueva centuria que nos acechan para destruir no sólo nuestra libertad sino nuestra vida. No todas las ideas son respetables, y el deber de la democracia es defendernos de los criminales, y por lo tanto no dar cuartel a los virus meméticos que alientan el fanatismo de muchos seres desgraciados. Quien no comprenda que debemos impedir que esos parásitos nos conduzcan a la muerte, como a la hormiga de Dennett, no ha entendido la historia, ni entiende nada.

Lindo Gatito dijo...

El Estatuto de Cataluña
Por Julio Camba (1934)

Un día, al final de cierta sesión nocturna, don José Ortega y Gasset apareció en el salón de sesiones del Congreso, donde, con voz débil y ademán vacilante, porque su salud se encontraba entonces bastante quebrantada, declaró que los conceptos de autonomía y federalismo no eran conceptos análogos, sino conceptos opuestos.

Para decir una cosa tan sencilla, tuvimos que sacar de la cama con toda urgencia, hacia las cuatro o cinco de la madrugada, al filósofo máximo de la nación, llevándolo a la plaza de las Cortes poco menos que en unas parihuelas; y es que, sencilla y todo, esa cosa no la sabía nadie en el Congreso. Para aquellos energúmenos era lo mismo ensamblar las piezas de un puzzle, a fin de formar un cuadro, que coger un cuadro y hacerlo añicos, al objeto de crear un puzzle, y era igual buscar un aumento de poder en la unión con otros países que desmembrar el territorio nacional en regiones más o menos independientes.

No se hablaba entonces más que del Estatuto de Cataluña, compromiso de honor de la República, porque algunos catalanes, reunidos un día con otros señores en un café de San Sebastián, dijeron que ellos no contribuirían a la revolución si no se les prometía el Estatuto, y, aunque la revolución no la hizo nadie y la República vino sola, los señores del café de San Sebastián acordaron:
Primero. Que ellos tenían que encargarse de la gobernación del Estado, porque para eso habían resuelto traer la República por medio de la revolución; y

Segundo. Que, pasara lo que pasara, el Estatuto catalán estaba por encima de todo.
No hubo medio humano de hacer rectificar al Gobierno, por lejos que fue la indignación de las gentes. Don Manuel Azaña hacía grandes aspavientos ante lo que, a su juicio, constituía un caso manifiesto de incomprensión colectiva, y en un discurso memorable declaró que, después de todo, España no es, realmente, un país unitario, y que la unidad nacional carece de tradición entre nosotros. ¿Qué les parece a ustedes?

Desde luego, nuestra unidad nacional no es, ni en un minuto, anterior a nuestra unidad nacional, y si vamos a buscar su tradición a una época en la que todavía no se había logrado, es evidente que no la encontraremos. Esto no quita (...) para que no haya en toda Europa una unidad nacional más antigua.

España fue el primer país europeo que sintió la idea de nación y la impuso en toda la haz de su territorio, lo que no impidió, naturalmente, que quedase aquí una barretina, por ejemplo; allí una gaita, allá un baile o una canción y acullá una manera peculiar de guisar el arroz o el bacalao. Estos residuos históricos son lo que algunos llaman hechos diferenciales, y los hay en todas partes. Los hay en Cataluña con respecto a España, y en Barcelona con respecto a Cataluña, y en la rambla de Canaletas con respecto a Barcelona, y en cualquier casa de la rambla de Canaletas con respecto a la rambla en general. En todas partes hay hechos diferenciales, pero la cuestión está en si debe uno cultivarlos o debe, por el contrario, dedicarse al cultivo de los hechos igualitarios.

El caso fue que los catalanistas consiguieron su Estatuto, emancipándose del vago centralismo madrileño para caer bajo el centralismo directo de Barcelona, y yo recuerdo una fotografía en la que doña Margarita Nelken, cogida de la mano con uno de estos boticarios que la República puso al frente del ministerio de Marina, y con mi amigo don Laureano Paratcha, aparecía bailando la sardana, en celebración del fausto acontecimiento. Hace veinte años, algunos naturales del Ampurdán solían reunirse los domingos en cierta calle de Barcelona para bailar la sardana, y los barceloneses se morían de risa contemplando el espectáculo de su futuro baile nacional; pero ahora no se trata de eso. Se trata de que doña Margarita Nelken estaba muy alegre, y ¿por qué no iba a estar alegre doña Margarita Nelken, digo yo?

En cambio, los otros danzantes tenían todos una verdadera risa de conejo...

MariscalZhukov dijo...

Hay un problema en equiparar la calidad de los cálculos de estos desgarramantecas con los que hacían los nazis y los comunistas. Porque estos hacían un mínimo esfuerzo por simular probidad y atildamiento. Al que aquellos son incapaces. Por vagos, tramposos y gañanes.

Aitor Mento dijo...

Bien visto, tiene usted razón, Mariscal.

Incluso Franco hacía ese mínimo esfuerzo.

Anónimo dijo...

-¿Papá dónde vas?

-Al trabajo hija

-¿Y tú crees que volverás a casa por navidad?


Turrones Alkaba, si pueden, vuelvan a casa por navidad

luigi dijo...

Y Julio Camba regresó al futuro, Señor Gatito.

Anónimo dijo...

La Guardia Civil presenta el mayor buque de su historia ante el recelo de la Armada

D. Santiago González, ex-patrón de la insigne nave santiaguera, ha sido designado capitán del buque y, según ha manifestado en la presentación, traerá a su equipo de experimentados remeros para ahorrar combustible lo que ha provocado el recelo de la Armada.

Aitor Mento dijo...

La fiebre reguladora ( de lo que quieren, claro ) se da de forma muy particular... ¿ dónde ?


Sí, lo han adivinado....no podía ser en otro sitio que en la Ciudad de los 56.000 Prodigios.

El alcalde Jordi Hereu exige tener cursado Arte Dramático para hacer de estatua humana en La Rambla

Sombrero de copa dijo...

Como pases de 110... ¡te la hincaremos otra vez!. ¡¡Genial!!. Como se trata de una señora, supongo que para llevar a cabo la amenza, habrá de colocarse uno de aquellos artilugios que se colocan las lesbiana que hacen el papel de marido y que simula el falo masculino. Pobres de nosotros...

churruca dijo...

Cambiando de tema, he oído un ratito esta mañana la entrevista de la Gemio al eminente cardiólogo Valentín Fuster. Ha hablado de la prevención del riesgo cardiovascular con una vehemencia y una determinación aterradoras. Si las tesis que defiende este hombre se imponen no tardaremos en ser usufructuarios de nuestros cuerpos, que pasaran a ser una propiedad estatal de cuyo buen estado de conservación habremos de responder ante las autoridades

Isi dijo...

Este desenfreno por prohibir, intervencionismo dirigido a controlar hasta nuestros movimientos respiratorios, si que es una muy mala señal. La peor señal de todas.
Además que tanto "desenfreno" controlador de la DGT también provoca accidentes de tráfico que nunca serán reconocidos. A las distracciones por usar móviles conduciendo se añadieron mortales distracciones debidas a los radares,que siguen colocados en un 80% en vías de alta velocidad. Bueno, eso de "alta velocidad" es ya casi hablando en pasado. Mientras tanto el 80% de los accidentes mortales se producen en la red secundaria y en vías no desdobladas, mucho menos vigiladas. Una gran incoherencia que sigue estando ahí, y lo digo con todo el ánimo de señalar.

Y no hay que olvidar otros problemas de salud que seguramente se harán más frecuentes cuando se planten señales como champiñones.
¿ Cuántas columnas cervicales pueden superar este tramo tan "bien señalizado" sin que algo cruja dolorosamente antes de entrar en la rotonda?.

luigi dijo...

José Luistop

Alatriste dijo...

Pepiño Blanco acaba de decir que es "irresposable" criticar esta "midida"

Pussy Cat dijo...

Va un conductor por la carretera y ve una señal de tráfico que pone.
"Reduzca a 80 Km"
Enseguida:
"Reduzca a 50Km"
A poca distancia:
"Reduzca a 20km"
Mosqueadísimo, lee:
"Reduzca a 5 Km"
Ya a punto de quemar el coche aparece un hermoso cartel:
"Bienvenidos a Reduzca"

Es bastante malo, pero de actualidad.

MariscalZhukov dijo...

A la vista del tráfico ayer en viernes al mediodía en Madrid, escaso hasta para un dia festivo en Skopje, dicen que las nuevas medidas no molestarán a nadie. El tráfico privado va camino de niveles cubanos. Y el oficial no se ve afectado.

Isi dijo...

Don Churruca. Primero mis disculpas por olvidar felicitarle ayer y mis felicitaciones con retraso. El riesgo cardiovascular es mi obsesivo campo de trabajo desde 2007, año en el que se publicó la tabla SCORE para el cálculo numérico del riesgo cardiovascular calibrada específicamente para la población Española.
En la actualidad estoy junto a un grupo de investigadores en la Comunidad de Madrid realizando un ensayo clínico comunitario, 23 centros de salud, más de 200 profesionales, y nos encontramos todavía en fase de reclutamiento de pacientes. Se trata de hipertensos ya tratados, pero con mal control de sus cifras tensionales ( se estima que más del 60% de hipertensos tratados no tiene sus cifras por debajo del nivel óptimo) , para hacer un seguimiento de un año tras una intervención nueva frente a un grupo control. El objetivo es la concienciación para controlar mejor los factores de riesgo cardiovascular ( no solo HTA, sino colesterol , tabaco, sedentarismo ...) .
El proyecto, como el propio grupo investigador y la intervención se llama EDUCORE ( EDUcación y CálculO del RiEsgo cardiovascular, dejo la web por si alguien está interesado en conocernos un poco ) . Estoy saturado de problemas con todo este lío, pero también ha logrado que recupere la ilusión por ser lo que soy y dedicarme a lo que me dedico ( o quizás sea más justo decir que primero me recuperé del conformismo y el desaliento y por eso luego decidí hacer más cosas ). De ahí nació el proyecto EDUCORE. Del no resignarse a dejar las cosas como están.
Casi el 40% de la mortalidad total es por enfermedad cardiovascular, generando despiadada e impecable mucha discapacidad y dolor en edades medianas de la vida. El panorama futuro es espeluznante, pero también, como la campaña Antena 3 de tráfico, se le puede freno y prevenir. Amigo y amigos remeros. Desde luego no me verán nunca entre los partidarios de prohibir, y sí entre los que quieren informar con el máximo rigor científico, para concienciar (percibir individualmente el riesgo y la magnitud del mismo ) y ayudar ( promover cambios de estilo de vida y favorecer el cumplimiento terapéutico ), y siempre desde la libertad y el respeto al paciente.
La pena es que hasta finales del 2012 no contaremos con ningún resultado ni conclusiones Una eternidad para lo ansioso que soy. Pero por pequeño pueda ser el efecto si lo tiene finalmente, al tratarse de un problema tan prevalente y de tal magnitud en la población, podría ser una estrategia muy positiva e interesante.
El 14 de Marzo, si mal no recuerdo, se celebra el día mundial de la Prevención de la Enfermedad Cardiovascular. Espero poder contarles algo. Estaré además encantado de hacerlo.

Isi dijo...

Creo que me he saltado unas cuantas señales.
Perdón por la extensión, pero no he podido evitarlo. El "coche se me ha escapado solo".

No se preocupe Doña Pussy. Cuando ayer hablaba de "depresión y ansiedad" me refería a la población en general. Yo estoy mejor y con más fuerza y ánimos que nunca. Ya conoce usted uno de mis lemas favoritos .

" O te aclimatas, o te aclimueres" ( otra forma de decir "que la fuerza te acompañe" , más de andar por casa ).

Mucha capacidad de adaptación tendremos que demostrar para superar las condiciones adversas en las que todos nos encontramos.

Muchas gracias por recordar el video de Martes y Trece.

Aitor Mento dijo...

Faltará la propaganda....


♪ ♫ ♪♪

Y se acabó la diversión,
llegó el Tío Fredo y mandó a parar...

♪ ♫ ♪♪

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El ajuste simultáneo de radares y multómetros en ciento diez km/h habrá sonado como un pelotón de fusilamiento montando el Mauser:

-"¡Apunten... la matrícula!"


Saludos al patrón y a la remeridad.

Pussy Cat dijo...

¡¡¡Kontxo!!!,¡¡¡Aspaldiko, Sans-Foy!!!

Anónimo dijo...

José Luis por favor, si me la hincan otra vez que sea...
¡¡coño, no hay ni una ministra guapetona!!

Isi dijo...

Para antes de comer. Un clásico.


Recurso de multa en Francia
¡Así se recurre una multa!,
ni RACC, ni chorradas .


CARTA DE UN AUTOMOVILISTA "FLASHEADO" A 250 Km./H,
EN UNA VÍA LIMITADA A 70 (en Francia)


"Señor Juez, he visto perfectamente la señal de "70", en negro con círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatorio el sistema métrico en Francia, y que el decreto nº 65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las
directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del sistema (métrico) internacional (SI). Usted puede verificar
todo esto en la Web del gobierno: por lo que en el SI, la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia
el METRO POR SEGUNDO. No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la República.
Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252 Km./h. La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de
250 Km./h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km./h por debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de
ello, devuélvanme mi permiso de conducción y déjenme tranquilo."

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Voy a poner la radio para ver si amplian la noticia esa del límite de velocidad en las autovías.

....chiuuuuu.... ¡Vaya! interferencias... pero se oyen voces...
...rrrrr.....chuiiiiii...

Z- Chicos...¡reunión!
Necesitamos dinero...a ver... ¡tormenta de ideas!

A ver, Rubalcaba, la idea esa de bajar la velocidad. ¿Es que vamos a tener más dinero si los coches van más despacio?

R- No es porque consumamos menos petroleo. Eso es lo que le decimos a la gente para que no se queje. Es lo que recaudaremos de más por multas. Pero hay que recordar que se trata de una medida provisional.

Z- ¿Provisional?

R- ¡Claro! Cuando el precio del crudo suba 5 euros más rebajaremos el límite de velocidad a 90Km/h y si sube otros 5 euros lo dejaremos en 80Km/h.

Z- ¿Bajar de 120Km a 80Km en autovía? Pero entonces, ¿qué pasa con los coches en ciudad?

¡Fácil, rebajamos lo mismo!¡De 50Km/h a 10Km/h!

Z-¡Pero los peatones van a poder correr más que los coches!
¡Nadie va a querer circular en coche y entonces no podremos recaudar por multas!

R- mmmmmm....tienes razón. Pues limitaremos la velocidad de los peatones a 5Km/h y al peatón que corra le ponemos una multa.

P-Podríamos poner el carnet de peatón por puntos. Y al que se le acaben los puntos ya no puede caminar y se tiene que quedar en casa. ¡Y tendría que pagar un curso de reeducación vial!

Z-mmmmmm....¿y las bicicletas? ¡Ese peligro se nos queda suelto!

P-¡Ya sé! Las bicicletas sólo podrán circular por el carril bici o les ponemos una multa. ¡Y vamos a inventar el carril bici de peaje!

R-De acuerdo entonces. La medida empezará el 7 de marzo.

Z-¿Y por qué el 7 de marzo?

R-Porque ese día, en el año 1274 murió Santo Tomás de Aquino y así no tendré que responder preguntas de los periodistas o de la oposición.

Z-mmm.... pero lo de Santo Tomás no es muy laico....¡déjame que consulte las efemérides! Debe haber algún otro acontecimiento importante...mmmm....mira, ¡aquí está! ¡y tiene que ver con la economía!

¡El 7 de marzo de 1933 Charles Darrow crea y licencia el juego del Monopoly!
¡La excusa perfecta para no responder preguntas!

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: MISÁNTROPO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo (26 - 02 - 2010): ARTANIS


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS ENERO 2011: MONSIEUR DE SANS-FOY

balsera dijo...

Pescado en la red: En realidad, el precio de la gasolina sin impuestos es de unos 0.65€/litro en españa, hoy en día. Así que lo que ahorramos es 0.72 litros, a 0.65€ por litro, 0.47€. Vaaaaaaaaya.

Público ha picado.

Decibelio dijo...

Dª Pussy (1.11 PM), es malo pero gracioso.

Y se trata de un tema de actualidad.

balsera dijo...

Frikis, al poder.

Rorschach dijo...

Eslogan para un videojuego: ¿Te gusta conducir?

Isi dijo...

¿Ven? ¿Ven lo que pasa? Esos dos japoneses Doña Balsera, se han vuelto Frikis por consumir mucho "Sushi"de Tori.

Feroz dijo...

"Anchovies" se cae de La Noria

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lindo Gatito dijo...

El Estatuto de Cataluña
Por Julio Camba (1934)
__________

antes de irme a los madriles.
¡Genial ese Camba!
______

churruca dijo...

(12:46 PM)

¡Estamos rodeado, señor!

___________

Feroz dijo...

Uno de la "catequésis" de Sopena:

tommy, 25/02/2011 20:56

La mayor subida del salario minimo, la mayor subida a las pensiones, desbloqueo del sueldo de los funcionarios, es mentiroso pero no tanto como aznar, es malvado pero no como aznar, es dañino pero un angel comparado con aznar, como si puedo decir su nombre te lo digo con salero es: zapatero pero si sale elegido rajoy de españa me voy.

balsera dijo...

Don Isi,

Si fuera del PP iría sacando pecho.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

También es memoria histórica recordar cómo Gonzalez, Craxi y Miterrand salvaron a Gadafi. Para entonces, que se supiera, el individuo había volado un par de aviones llenos de pasajeros y había puesto una bomba, por miembros de su propia embajada, en una discoteca de Berlín.

Es raro que los tres grandes farsantes de los que habla el artículo no lo metieran en la internacional socialista. Sería un despiste.

Feroz dijo...

Véalo antes de que lo quiten

José Manuel Guerrero C. dijo...

Feroz dijo...

Uno de la "catequésis" de Sopena:

tommy, 25/02/2011 20:56

La (...) es mentiroso pero no tanto como aznar, ... aznar...


¡¡aznar!!


¡sin mayúscula!

Esta forma analfabeta y guerracivilista de escribir ya la inventó Cebrián y "fredy" Rubalkaba, cuando a nuestro Dios cristiano (el único) se le dirigió en minúscula.

Esta gentuza quieren reinventar nuestra más sagrada historia, nuestra más sagrada forma..

nuestra...

Isi dijo...

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Esa frase era del tio Ben a Peter Parker.
Zapatero no es precisamente Spiderman, aunque tiene la manía de enredarlo todo.

Esto si que me ha quedado Friki, ¿verdad Doña Balsera?

Feroz dijo...

Cateto a babor (mirando el mapa)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mapas, mapas, mapas
Zapatero va a Túnez en sustitución de Sarkozy, enfagado por las 'amistades' de su ministra Alliot-Màrie

Artículos | 26/02/2011 - 00:22h
Enric Juliana

Enric Juliana

Dónde estamos?
_

Así, tal como suena. El signo de interrogación no existe, se fue tomar por el culo..

El Capitán Trueno dijo...

También hace 30 años que comenzó la lucha por la libertad en la Cataluña parasitada por el nacionalismo.

2.300 valientes y con visión de futuro se atrevieron a firmar un manifiesto; unos terroristas catalanistas secuestraron y tirotearon a un firmante del manifiesto (Federico Jiménez Losantos), y se les acabó el problema.

Aquí estamos en Cataluña, en 2011, sin el derecho a educar a nuestros hijos en lengua española.

Salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Jose Luis, rey del salero
y Aurora la graciosilla
son como las ladillas
hincadas en el trasero

KEPA MINONDAS dijo...

Don Feroz, su enlace 3.38 está zapaterizado y chunguea.

ballestilla dijo...

Robando un minutillo a mi práctica de penal.

Esta semana nuestro profe novato nos ha arengado de forma subversiva. Nos ha animado a pensar.

Antes de empezar las clases nos da una pequeña homilía laica. Nos anima a superarnos, a no caer en la tentación de dejarnos llevar...Los chicos no saben valorar que esos 10 minutos son los mas interesantes y lo toman como un descansillo.

Siempre ilustra sus reflexiones con algo de la actualidad o pillado del interné.

La duda es si el sistema les anima a pensar. Valorarían los profesores a los alumnos que piensan? No serían un engorro?

Tenemos una práctica de derecho penal en la que el caso que se plantea es un delito imposible, matar a un muerto. Y nos piden que apliquemos la teoría de la imputación objetiva. Es imposible, no se puede matar a un cadáver, no te pueden llevar a la cárcel por darle un palazo a un muerto aunque tu intención sea matarle. Bien, pues nuestra profe dice que da igual, que hay que aplicar la teoría. Para que pensar si hay que hacer lo que te piden. Si piensas sufres, si no piensas, apruebas.

nikita dijo...

El primer coche de mi padre fue un seiscientos y, a este paso, mi último coche será un cinquecento.

Vamos pá tras. De 120 a 110, de 600 a 500...

_____________________________

Buenas tardes (19º en la frontera sur)

Feroz dijo...

D. Kepa ya lo han quitado.

Aitor Mento dijo...

Don Kepa y don Feroz, en El Mundo mantienen la noticia.

luigi dijo...

Ceda el Paso, José Luis, por favor.

Kaizen dijo...

D. Lindo 12:17: buen post.

ballestilla dijo...

"No volveré a 'La Noria'; fue el peor día de mi vida"


Que alivio!

Don Uno dijo...

Uno recuerda los tiempos pasados en que los viajes Bilbao-Madrid eran eternos porque no existía la autopista hasta Miranda y tampoco la autovía desde allí hasta Madrid, y sobre todo recuerdo las puñeteras vallas que franqueaban las lindes de la carretera en las que podía leerse "Con Iberia ya habría llegado".

Viene esto al caso porque, si hubiera alguien que tuviera dos dedos de frente y un poco de iniciativa, en las filas de la leal opsición, colocaría una valla junto a cada señal con nueva pegatina de 110 que dijera: "Con un gobierno del PP, ud ya habría llegado"

Don Uno dijo...

Flanqueaban, no franqueaban, por mucho que fueran los tiempos del dictador…

Anónimo dijo...

No te preocupe llegar tarde, cuando llegues seguiremos aquí.

DGT. Gobierno de España

Don Uno dijo...

Alfredo Speedez Rubalcaba.

Kaizen dijo...

Dª Ballestilla 4:42 PM: interesante su reflexión (y su link).

Anónimo dijo...

Mas ¿a quién no se cepilla
desde Irún a Fuengirola
la grandiosa trovadora
doña Aurora Cedenilla?

Pussy Cat dijo...

MariscalZhukov dijo...
Magnífico Arcadi sobre las soberbias memorias de Claude Lanzmann

11:36 AM
_______________________-

Pues aquí está, salvando Orbytas y otros escollos:

Las tripas de Shoah

El Capitán Trueno dijo...

El portavoz de los GAL y de Zapatero no ha inventado nada: una de las medidas del tripartito que más cabreaba a los catalanes fue la limitación de velocidad en las autopistas cercanas a Barcelona a 80 Km/h. Y uno de los ganchos de CiU en las pasadas elecciones fue levantar ese límite.

Así que Vds. no se enfaden por los 110, que pronto llegarán los 80...

Además del prohibicionismo típico de los progres, esos seres moralmente superiores que se creen en la obligación de decirnos cómo debemos vivir, aquí se suma la típica superstición ecologista.

salud, ciudadanos.

nikita dijo...

Volveremos a la niñez, horas de viaje, bocadillos y botellas de La Casera bajo los árboles, mantas en el suelo, una baca con las maletas, ventanillas abiertas oliendo el aire del verano,...

"Cuéntame" en vivo y en directo. ¿No dicen que la patria del hombre es su infancia? Siento cómo la mía vuelve, sin necesidad de fotos ni vídeos en blanco y negro.

He vuelto a sacar a la Nancy y a la Barbie del arcón, las fotos del abeto de Navidad en el jardín de Azuqueca, estoy pensando en cambiar la calefacción por una chimenea, al Mac le voy a poner una pegatina que ponga Telefunken...Ya me siento en mi patria.

Los designios del destino son inescrutables.
(Me voy a ver la última de Disney, con palomitas y coca-cola...)

Don Uno dijo...

En términos zapaterianos, la medida podría ser definida como desaceleración transitoria del límite de velocidad máximo permitido.

Mucho progresismo, pero al final el socialismo va desacelerando todo lo que toca: economía, bienestar, velocidad permitida…

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Dirección General de Tráfico: A la busca del tiempo perdido en las autovías.

Don Uno dijo...

He vuelto a sacar a la Nancy y a la Barbie del arcón, las fotos del abeto de Navidad en el jardín de Azuqueca, estoy pensando en cambiar la calefacción por una chimenea, al Mac le voy a poner una pegatina que ponga Telefunken...Ya me siento en mi patria

Todo un revival vintage, Doña Nikita: vuelta al fijador "Fixol", la loción after shave Floyd, la radio Inter, la batidora Turmix y los tradicionales "extras" del automóvil predemocrático "full-equipe": el perrito que mueve la cabeza, el semáforo colgado en la luna trasera que iba marcando las paradas, la tira antiéstática que se colocaba tras el parachoques trasero, los radiocassettes de cartuchos de 8 pistas, el portafotos automovil con la leyenda "papa no corras", las fundas de leopardo, el cláxon con sonido de "la cucaracha"…

Kaizen dijo...

¡Dónde estaríamos ya si no fuera por la infame alianza de sociatas, separatas y ecolojetas!

Kaizen dijo...

D. Uno 6:26 PM: Se lo aviso, como le ponga al coche un cláxon con sonido de "la cucaracha", no va a pasar la ITV.

Kaizen dijo...

Y lo de las fundas de leopardo... así, así.

Louella Parsons dijo...

Pues como haya una revolución en Arabia Saudí, nos limitarán a 90 km.
Y no les quiero ni contar como sea en Venezuela.

Aitor Mento dijo...

Ahora vendrá Manuhé y dirá que todos somos libios.

Don Uno dijo...

Todo son prohibiciones, Don Kaizen. Benditos tiempos en los que no había más ITV que la erosión del óxido en la carrocería del automóvil.

Aquellos locos cacharros que desafiaban las leyes de la más elemental aerodinámica:
- el R-8
- el SIMCA 1000
- el SEAT 850

Louella Parsons dijo...

Velocidad de calado: dícese de aquella que se alcanza en sexta y a 110.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
No soy aficionado a la cábala ni a la numerología pero con esto de bajar el límite de velocidad en autovía a 110 Km/h, y dado que la idea procede de este gobierno, pensé ¿será 110 un número primo de cualquiera de los tres tipos existentes, elegido por un gobierno que no para de hacer el primo?
Pues nó. desde el 100 hasta el 200 sólo hay los siguientes primos (sin contar el de Zumosol):

101, 103, 107, 109, 113, 127, 131, 139, 149,151,

157, 163, 167, 173, 179, 181, 193, 197, 199

Me han echado por tierra la teoría de hoy pero no la de ayer: EL GASÓGENO

Aitor Mento dijo...

Velocidad progresiva : La máxima establecida por los progres, actualmente 110 km/h.

Aitor Mento dijo...

Los rebeldes controlan ya el petróleo de Libia

El Mundo.es


Fredo : Que los españoles estén tranquilos, que ya se nos ocurrirá algo.

Neo... dijo...

Estoy pintando mi habitación y casi no tengo tiempo de leerles. Me gusta ba el color hasta que la señora Neotenmeyer me ha aclarado que es color Jóse Luis, es decir rosa palo

Isi dijo...

¿ A que esperan el departamento de marketing de la RENFE ?

"Papá, ahora sí que sí. Ven en tren".

Neo... dijo...

José Luis, los mil hitos.

Don Uno dijo...

Velocidad de tocino: límite progresista en la aceleración del tráfico rodado en el que se trata de confundir a la ciudadanía. Con la velocidad de tocino se alcanza el punto R (Rubalcaba) en el que los cuerpos bólidos se convierten en gaseosolinos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo me bajo en la próxima y usted?

Dios mio,haga lo que quiera, pero que se bajen ya los políticos de tres al cuarto, aunque sea a 110.......

Unknown dijo...

Yo me bajo en la próxima y usted?

Dios mio,haga lo que quiera, pero que se bajen ya los políticos de tres al cuarto, aunque sea a 110.......

Don Uno dijo...

A partir de ahora la potencia de los automóviles en España se medirá en burros en vez de caballos.

El asno es más ibérico, donde va a parar…

Unknown dijo...

Yo me bajo en la próxima y usted?

Dios mio,haga lo que quiera, pero que se bajen ya los políticos de tres al cuarto, aunque sea a 110.......

luigi dijo...

La dgt aconseja: No corras pp.

Unknown dijo...

Yo me bajo en la próxima y usted?

Dios mio,haga lo que quiera, pero que se bajen ya los políticos de tres al cuarto, aunque sea a 110.......

Isi dijo...

Brrrr. "Los del" o "en el departamento de marketing"... qui cir.

Anónimo dijo...

Agencia EFO.
Noticia de úlima hora

Agotados en España los stocks de vaselina y preservativos

La venta de estos productos se ha incrementado de manera alarmante a partir de filtrase la noticia de que el slogan de la DGT para la medida de establecer la velocidad máxima en 110 KM/h será: "Como pases de 110, te la hincamos otra vez". El slogan a pesar de ser una idea original del ilustre columnista y escritor, Santiago González, lo ha hecho suyo la Subsecretaria de tráfico Aurora Cedenilla quien lo ha propuesto al Ministro del interior. Según fuentes bien informadas, este aumento es debido a la gran demanda por parte de los conductores y conductoras de estos productos, por si acaso no ven las pegatinas y se ven detenidos en algún control de velocidad.

Unknown dijo...

TRUCO O TRATO

Cambio 30 caballos fiscales de mi coche (asturcones de pura cepa) por dos puntos del carné de conducir. Regalo encendedor de salpicadero nuevo y chaleco de seguridad de diseño (Pertegaz).

Interesados dejar oferta en el apartado de correos 110.

Aitor Mento dijo...

Vendo sentido común por no poder atender.

Nuevo a estrenar.


Razón : José Luis Rodríguez Zapatero

Palacio de la Moncloa.

Isi dijo...

Estimado Don Uno.

En burros... o en caballos deseando salir de la cuadra.

Don Uno dijo...

11O, Nuestra Señora de Begoña (día bilbaino (sin acento) por antonomasia)

Rorschach dijo...

La I+D española era esto: conseguir que los vehículos de gasolina tengan las mismas prestaciones que los eléctricos.

Aitor Mento dijo...

Velocidad de cruceiro : La desarrollada por Pepinho a la hora de meterse con quienes critican la nueva velocidad progresiva.

Unknown dijo...

A esta velocidad y sin CASCOS no sé qué será de nosotros. Apriétense el cinturón que sube la gasolina.

Don Uno dijo...

Cualquier día, Don Isi, como pongan un radar en la banda de CR7 en el Bernabeu, a Cristiano le va a caer un buen paquete…

Don Uno dijo...

Incluso José Luis tendrá que tener cuidadín cuando practica "jogging". En cualquier cuesta abajo se nos embala y multazo que te crió…

Anónimo dijo...

EL MUNDO
Chaves apoya públicamente a su amigo Gadafi

¿Han visto esto?

Isi dijo...

Esto está siendo como si la DGT hubiera fichado a Miss Daisy. Pero ni con toda la paciencia y simpatía de Morgan Freeman se puede aguantar.

Unknown dijo...

Zapatero, ven en tren y deja el Falcon

Isi dijo...

Eso además Don Uno queda mejor.

No hay Cristiano que lo resista.

Don Uno dijo...

Problema de Física:

Un automóvil progresista sale de Bilbao con una velocidad sostenible de 110 km/h y otro de derecha extrema sale de Madrid a la velocidad, de no arrimar el hombro ante la crisis exógena provocada por los mercados, de 120 km/h. Cuando se crucen en un punto X ¿quién de sus conductores habrá conseguido ahorrar más energía no renovable, ser más ecosostenible y biodegradar menos el Medio Ambiente? Para resolverlo tendrás en cuenta el axioma de Pirelli ("la potencia sin control no sirve de nada").

KEPA MINONDAS dijo...

Les veo pelín cabreados con lo de los 110. Piensen que podría ser peor.

Mi espía personal en la Moncloa me informa que estudian prohibir el aire acondicionado, las calefacciones y las duchas con agua caliente.

KEPA MINONDAS dijo...

Y si quieren cabrearse en serio recuerden que al tio ese le volverán a votar por lo menos ocho millones de compatriotas.

Jode pensarlo, verdad ustedes.

Don Uno dijo...

Por aproximación, podríamos decir que 110 es la velocidad de los dálmatas…


(este sí que ha sido malo, pero malo de acostarse)

Unknown dijo...

D. Uno, eso está chupao:
El que más ahorra es el que sale de Bilbao. No hay más que ver el mapa para darse cuenta de que Bilbao está arriba y Madrid abajo, por tanto y por la fuerza de la gravedad, el de Bilbao viaja con una aceleración de 9,6 m por segundo cada segundo, a motor parado, dándole al freno frecuentemente para no pasarse de 110, y el de Madrid tiene que subir la pendiente a puro huevo y en primera.
¿Acaso el gobierno es idiota?

Don Uno dijo...

Nuevo slogan de la DGT para publicitar la desaceleración del límite de velocidad a 110 km/h:

Recuerda, ciudadano: correr es de cobardes

Don Uno dijo...

No se, no se, Don Jano… ¿ha calculado ud la desacelerazión por el rozamiento? Mire ud que en Bilbao somos muy pudorosos, y eso del roce nos da un poco de repelús…

Don Uno dijo...

Desacelerazión… con Z de José Luis.

Louella Parsons dijo...

Motivos para correr....a Burkina Faso

Unknown dijo...

Puez, D. Uno, no había caído en ezo porque en Barrio Sésamo no eran tan sesudos ni tan sexudos, y al conde Draco, a parte de contar, le encantaba morder la yugular como buen vampiro, sin el menor repelús por el roce.

Isi dijo...

Habrá que tener en cuenta que el conductor de Madrid va a chupar algo de rueda porque se va a encontrar con Revilla camino de vuelta a Santander .

¡Anchoa es Castilla!

MAGISTER dijo...

Sería mejor poner el límite en 103, negociándolo bien, el brandy 103 puede pagar el cambio de señales, y la rima sigue siendo fácil:
"Si pasas de 103, te la hincamos otra vez".

MAGISTER dijo...

Vendo 100.000 imanes (no islámicos) con sitio para foto familar y el eslogan:
"Papa, no corras, te esperamos.
Te esperamos más tarde ven a 110"

Anónimo dijo...

Conductor recuerda, Si bebes no verás las pegatinas

Anónimo dijo...

Si kafka viviese redactaría el slogan

Louella Parsons dijo...

Jurasic car

Unknown dijo...

Que el Gobierno ahorre en lo que gastan ellos, no en lo que gastamos nosotros. Os dejo, que me voy al cine antes de que decidan que los cierran para que ahorre dinero, aunque cada vez somos menos los que seguimos yendo al cine. Tranquilos, que no es española

Anónimo dijo...

MODELO DE PEGATINA QUE ESTÁN IMPRIMIÉNDO:
Modelo 1

Frikis y anarcoides por el carril de la derecha.
Inútiles, tontos y progresistas por la izquierda sin detenerse

Modelo 2

ATENCIÓN
Controles solo por carril derecho

Rorschach dijo...

Blanco llama «frikis y anarcoides» a los dirigentes del PP por rechazar la medida de los 110 km/h

Cuando España frena, Pepiño se embala.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Rors, es que está enfadado porque el P.P. no arrima el hombro.

Inexplicablemente se oponen a esa pepiñez*, como si fueran la oposición.


*La verdad es que hay dudas, puede ser pepiñez o sebastupidez. Debe investigarse.

Neo... dijo...

José Luis sabe que un dirigente debe de tomar decisiones según las circunstancias. Tiene asumido que debe recortar, incrementar, potenciar invertir, reducir, ampliar, congelar,cambiar, negociar, asumir, dialogar, pactar...

Lo que no sabe es el qué.

KEPA MINONDAS dijo...

Todavia no he oido a nadie que esta medida desesperada es la confesión más peregrina del fracaso de la política energética del Gobierno.

Otro más del Zascandil. Pero le seguirán votando, no lo duden. TVE lo puede todo.

Witiza dijo...

Recomendación literaria para el fin de semana:

"La aventura equinoccial del Torpe Rodríguez o la vietnamita mental". Ediciones apócrifas.

Basada en la histórica antiepopeya de la expedición de los socialistas a ninguna parte, capitaneada por un lerdo vallisoletano a lo largo de dos interminables legislaturas, ofrece un amplio y variado espectro de caracteres a la búsqueda de un imposible delirante. La mítica y absurda Alianza de Civilizaciones progresista se convierte en el centro vital de unas mentes ensoberbecidas y agitadas que luchan conta sí mismas y contra el universo plasmado en una tierra indomable, la Hispania de las Autonomías, y en un monarca lejano que recuerda al dios del abandono. Un discurso exuberante y vacuo, pleno de disparates, ayuda a recrear la atmósfera sobrehumana de la tarumba equinoccial de esta alucinada tropa.

Para quien desee más documentación, aquí les dejo un par de enlaces:

sinopsis

comentario

No me negarán los paralelismos.

Anónimo dijo...

Como no mejoramos las carreteras, os jodemos la cartera


DGT Gobierno de España

Blas de Lezo dijo...

El Gobierno desmiente que haya barajado la posibilidad de prohibir circular por calles y carreteras cuesta arriba como medida de ahorro de combustible.

Neo... dijo...

La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se ahorra.

Neo... dijo...

José Luis, lento pero ¿seguro¿

Rorschach dijo...

Rubalcaba anuncia más medidas para ahorrar petróleo

Menos mal que ya vamos para el buen tiempo, porque no sé dónde guardé el brasero de cisco.

Ha recordado que otros países, como Estados Unidos en 1972, ya han tomado medidas similares, por lo que ha pedido al Partido Popular "que se documente antes de hablar".

Fredo, el que tendría que documentarse eres tú. Tenías un precedente mucho más cerca.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La Cervatilla, de parte de Pere Navarro, interrumpe las noticias sobre lo que fue la revolución democrática árabe, después revuelta y ahora 'ola de cambio', para advertirnos de que los 110 sólo serán aceptados por el radar si se usa la 4ª marcha o mayor, dado que han sido equipados con unos sensores auditivos que aprecian, sin lugar a dudas, el empleo, por parte del presunto delincuente, de las marchas cortas.

Textualmente, ha dicho:

¡si los coges en tercera, te la hinco entera! ¡si los coges en segunda, te la hinco tremebunda! ¡si los coges en primera, joderás el coche en la carretera!

EQM
.

Rorschach dijo...

Sugerencia de nuevas medidas para el ahorro de petróleo.

Medida 1.

Medida 2.

Medida 3.

Witiza dijo...

Pepe Leaks, la vietnamita mental

Anónimo dijo...

En Mijas,, muchos de ustedes sabrán que en lugar de taxis al uso tenemos burros taxi. Si tenemos en cuenta que aquí gobiernan los progres desde hace 32 años, no les quepa duda que este será el sistema de taxis de futuro en toda España.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Con el fin de ahorrar la energía eólica derivada de la expresión oral y poder usarla, soplando, en los nuevos cargadores de móvil a viento que el Gobierno de España va a poner en circulación a menos de 110 kms por hora, el agonizante, para dar ejemplo, ha decretado que el Consejo de Ministros sea, eso, el consejo, prohibiendo tajantemente que en la reunión se dé más de uno.

Pepiño, mirando a Pajín y Chacón, ha preguntado si los consejos frikis también cuentan y Rubalcaba le ha mandado callar.

Así pues, el trilero ha dado por finalizada la reunión, que había comenzado cinco minutos antes, una vez ha descolgado el teléfono para llamar al piloto que le va a trasladar al periplo sostenible por Arabia saudí, y le ha dicho:

- Capitán, deberá diminuir la velocidad de crucero, sin restar un ápice de eficiencia ni, desde luego, la distancia recorrida.

EQM
.

benjamingrullo dijo...

Magnífico Dennet, Capitán Trueno. Pero estoy convencido de que el parásito no es una idea, sino un troyano. Un relato, un guión inconsciente que coordina el mimetismo y según el cual muchos viven porque saben que los demás van a hacer lo mismo.

benjamingrullo dijo...

Y que no se le ocurra al colega ponernos a andar a la pata coja para ahorrar suelas...

Carmen Quirós dijo...

Última hora:

La DGT ha anunciado que, dado que existe la posibilidad de que se modifiquen los límites de forma reiterada y en plazos breves, se ha optado por imprimir pegatinas estereoscópicas que superpondrán los límites: 110, 105, 100, 95, 90, 85, 80...

Reconocen que este sistema es problemático; porque en función del ángulo de incidencia de la mirada del conductor sobre la señal, verá distintos números y puede sufrir un ataque de estrés al ser incapaz de determinar el límite de velocidad en el tramo; pero eso sólo les pasará a los conservadores de derecha extrema.

En cambio, los conductores progresistas encontrarán un aliciente especial en esta medida que introduce el reto de adivinar cuál de las lecturas es la válida y se divertirá tanto que ni siquiera le importarán las multas que le imponga la GCT por saltarse los límites de velocidad impuestos.

Sopesadas ambas reacciones, la DGT ha decidido seguir adelante porque los progresistas tienen derecho a divertirse y descenderá el número de conductores de derecha extrema por suicidio generalizado, con lo que este país saldrá ganando.

Feroz dijo...

¿Llamazares?:

Gaspar - 26-02-2011 - 10:30:38h

EE.UU., país acabado. Ellos no se dan cuenta, pero están muertos, pertenecen a un pasado más antiguo que su propia independencia. La ignorancia (producto de los recortes en educación) les está devolviendo a la Edad de Piedra.

Feroz dijo...

Otro profeta:

Hacia el precipicio histórico - 26-02-2011 - 11:04:21h

Ahora los americanos ya no tienen nada que envidiar a la Alemania nazi de Hitler, se empieza a parecer EEUU a la antigua Alemania, como dos gotitas de agua. Bueno hay grandes diferencias aun. Las mujeres alemanas eran, aun lo son, rubias guapas impresionantes y las de EEUU están gordas, fofas y comen basura, con perdón y salvando excepciones, que las hay. Pero también había justos en Sodoma.

Neo... dijo...

Nuevo límite de velocidad.

Para salir de la crisis.

Léntamente eso sí.

Goooobiiiiiieeeerrrrrrnoooooooooo deeeeeeeee EEEEEEEEEEEEspaaaaaaaaaaañaaaaaaa.

Unknown dijo...

Dña Carmen, usted como jurista ¿ha pensado en los conductores con visión uniocular, es decir, los tuertos? ¿Cómo van a ver esas pegatinas sin la visión estereoscópica? es imposible, como es imposible con esa visión ver las imágenes del "Ojo Mágico" o ver doble bajo los efectos del alcohol u otra circunstancia.
GOBIERNO: en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»