14 febrero, 2011

Esto necesita un Plutarco 


A veces hemos lamentado en este blog uno de los problemas de la prensa española: no es tanto que valoren los hechos de manera tan dispar, sino el hecho de que cuentan realidades disjuntas, hechos diferentes; no es tanto que sean contradictorias, sino que a menudo hagan falta varios periódicos para recomponer el relato, siempre fragmentario, de la realidad.



Aquí, a la izquierda tienen ustedes la noticia que el pasado viernes llevaba El País a su portada. ¿Qué quiere decir "nos unen más cosas que las que nos separan"? La lengua, ya. como bien dice hoy en El País José Mª Ridao una lengua sirve para redactar una pena de muerte o una hermosa Constitución democrática. ¿Son titulares complementarios?

España necesita un Plutarco. O dos, si son pequeños, como dijo en análoga tesitura el gran Luciano Rincón. Tal vez Pedro García Cuartango debería llevar a este duo de milicia a su sección de los sábados en El Mundo.

Y ya, puestos, ¿alguien podría explicar la naturaleza del viaje de Bono a Guinea Ecuatorial, sin el conocimiento de la ministra de Asuntos Exteriores?

40 comentarios:

Fumario dijo...

Buenos días remería! -1ºC en León, amenaza de nieve.

Manuel Chaves, "Vidas para lelos". Pues eso.

Fumario dijo...

Gadafi, Castro, Obiang, Chavez, Evo, Putin... España y sus Ajuntos Exteriores.

Carmen Quirós dijo...

Buenos días, fumario. Muy bueno lo de ajuntos exteriores.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.


VIDAS ROTAS EL 14 DE FEBRERO
Año 1979

SERGIO BORRAJO PALACÍN (Teniente coronel del Ejército) asesinado en Vitoria.


Año 1996

FRANCISCO TOMÁS Y VALIENTE (Ex presidente del Tribunal Constitucional) asesinado en Madrid.

En el año 2007 fue condenado en la Audiencia Nacional Jon Bienzobas a la pena de 30 años de prisión y a indemnizar a los herederos con 500.000 euros y con otros 400.000 a su hijo Miguel por el desencadenamiento de la enfermedad de Párkinson tras el asesinato de su padre.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Fumario, le sienta a Vd. bien el fresco; ya le veo ondulado por los Ajuntos Exteriores.

churruca dijo...

Quién sabe, Patrón. Quizá Obiang también tenga debilidad por los áticos.

Buenos días a todos.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Lo de los duros a cuatro pesetas es una broma comparado con este negociete: una guinea, 4.4 millones de euros.

=================================

Muchas gracias trasmontana y don Rubin.

MariscalZhukov dijo...

Viendo la fotografía esa que trae don Santiago me pregunto ¿Who is who? ¿Es esta la prueba de que "todos somos iguales ante los ojos de Dios que cantaba YMCA?

Lo que parece claro es que si dejamos a Chaves o a Bono una temporada en Guinea nos los dejan a todos blancos. Y que se inflitramos a Obiang en la PSOE pasaría pronto por un socialista bronceado y jubilado.

Isabel I la Católica dijo...

Buenos días, en Expaña también nos saquean, Gracias a El MUNDO hemos sabido ayer que un alto cargo del PSOE y ligado a la masonería “se apropió” de una de las joyas de la conocida Biblioteca empareda de Barcarrota (Extremadura), un amuleto de un judeoconverso del siglo XVI. Ahora la junta dice que ha aparecido tras 11 años de extravío. Una historia fascinante

El Misterio del amuleto del judeoconverso

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Lío, tenemos dos entradas.

Escuché el discurso de Alex de la Iglesia y, como dice el patrón, resultó muy razonable en el contenido y en el tono. Lo de agradecer a los ciudadanos que les permitamos hacer cine y lo de pedir respeto para esos mismos ciudadanos sonó raro en ese grupo atrabiliario que considera imbéciles a la mitad de la población.

Lo mejor, las sonrisas de la Sinde, frías como el hielo y las caras de ma Bardem y su hijo, autor de la teoría del tomate.

Buenos días.

candela dijo...

Geniales crónicas de la cena sabatina. Muy buenas, también, las filtraciones. Y necesaria la creación de esa asociación benéfica, don LASLO. Me apunto.

MariscalZhukov dijo...

Parece toda España anonadada por el hecho de que una persona como Ale de la Iglesia, procedente de un mundo que no sabe ser sin menospreciar, reir sin ofender y describir sin caricaturiar, alce la voz y pida respeto, no para ellos, para los demás. Hecho insólito que , por serlo, explica las miserias de esa tropa reunida en un acto que volví a considerar patético. Ahí estaban Buenafuente y los demás para dejar claro que lo de De la Iglesia es un extravío que ya ha sido subsanado.

candela dijo...

LA clave del dominio está en hacer que aparezca como evidencia lo contrario exacto de lo que sucede. La política es el arte de tejer ficciones con las cuales suplir la realidad.

Albiac

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".


Un abrazo a esa familia.

luigi dijo...

Plutócrata: Vidas Transversales

churruca dijo...

Ayer, apenas veinticuatro horas después de que Pepiño Blanco declarara solemnemente a Rajoy “incompatible con la democracia” y, a miles de kilómetros, Pepe Bono confesara que es más lo que le une con el señor Obiang que lo que le separa, Rodríguez pidió a los alcaldes, y alcaldables, del PSOE que “hagan campaña por el empleo” (¿?), casi a la misma hora que Manolo Chaves declaraba a un auditorio -supongo que perplejo- que “hoy todos nos sentimos un poco egipcios”.

Si no se trata de mensajes cifrados -que pudiera ser- es posible que sea esta la sucesión de majaderías incongruentes más brillante a la que hemos asistido en lo que va de siglo.

PS.- ¿Sigue pensando, querida Tasmania, que soy yo quien la quiere dejar sin trabajo?.

NAPO dijo...

No tenemos parte facultativo que describa los efectos indeseables- pero merecidos- de la penúltima cena.

MariscalZhukov dijo...

Bueno, como muchos sospechábamos esa tarea jurídica tan magnífica de Sortu tiene sus "papás socialistas".


El principal asesor de la izquierda ‘abertzale’ en su proceso de redacción de los estatutos de Sortu ha sido Javier Pérez Royo. El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla recomendó a Iñigo Iruín qué es lo que tenía que hacer para que el texto fuera jurídicamente legal. (de Elconfidencialdigital.com)

churruca dijo...

En la ceremonía de ayer me tranquilizó especialmente que los Bardem y la corte de ministras, y ministro, presentes no se sentaran en el Palco Real. Fue un detalle.

NAPO dijo...

Don Churraca dice:

“Rodríguez pidió a los alcaldes, y alcaldables, del PSOE que “hagan campaña por el empleo” (¿?),”

Sin interrogantes don Churruca. Por su empleo. El de ellos, que algunos de esos no saben hacer una o con un canuto de caña. O me comen de la “pesoe”, o al paro.

El mensaje subliminal era: QUE NOS QUEDAMOS SIN CURROOOO

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Buenos días;

oí este fin de semana a nuestro Presidente volver a culpar al PP de la crisis. Adujo tema de burbuja inmobiliaria.

Dos años negando la crisis para luego decir que es culpa del de atrás, igualito que en los accidentes de coche y en la sodom**

¿neverra?

NAPO dijo...

Entonces, si ahora somos todos egipcios, bajándonos del caballo de hacer el indio y subiéndonos a un camello está resulto. Que fácil no lo pone Chaves. No es mal hombre.

espia ruso dijo...

No se si a esta alturas hay quien crea que en Egipto, después de Mubarak, se va a instaurar una democracia al estilo occidental. Todas estas manifestaciones clamando por un régimen democrático, quedarán en eso, manifestaciones que no irán (¡!) a ninguna parte.
Islán y democracia difícilmente pueden ir juntos, son incompatibles. Puede haber una mayor o menor apertura hacia occidente, pero democracia: jamás.
En Egipto pueden ocurrir dos cosas:
1) Que el pueblo caiga en manos del islamismo más intolerante y peligroso, como el de Irán. Si el ejército lo permite.
2) Una democracia descafeinada, como la que había, con tintes dictatoriales. O como la turca, con concesiones hacia occidente, pero sin permitir el grado de libertad equivalente.

No se que opinará de esto “don Manué el egipcio”

Aitor Mento dijo...

Contestando a la pregunta del Patrón, yo ya lo dije hace unos días :

Bono está haciendo de Ministrini in pectore porque ella está demasiado ocupada con los palestinos y con lo de las hojas de coca.

Buen día. Y menudo lío....a ver con cuál de las dos cubiertas nos quedamos.

Aitor Mento dijo...

Y la otra tesis, que también apuntamos don Napo y yo mismo, es que ha ido a allanar el camino que abrió su compadre Francisco Hernando a.k.a. El Pocero.

Rubín de Cendoya dijo...

Tal como ya advirtió Candela tenemos dos entradas y esto acabará siendo un lío.

Me llevo las efemérides de la tristeza también a la otra embarcación.

MariscalZhukov dijo...

Por cierto, se darían Ustedes cuenta de que el niño del Pan Negre, producto perfecto de la política lingüistica del noreste, no sabe hablar español. Como siga en el cine alguién tendrá que doblarle y desde luego no podrá ser él mísmo.

Neo... dijo...

Antes de realizar mi tarea con los Bariteres y Moratinos paso a aclarar ciertas crónicas enviadas por los alguno de los remeros enviados especiales a la Cena de la Argos. Crónica que por motivos internaúticos fue succionada en el día de ayer por Blogger.

Es completamente falso que D. Ferchu realizara la guía del Museo Guggenheim ataviado con chaqueta azul y banderita. El susodicho portaba, como no podía ser de otra manera por su condición de “bilbaíno de Pro”, camisa desabrochada con mangas recogidas a la altura de los codos. No le hizo falta ninguna banderita para guiar al excelente e interesado grupo, ya que como es sabido D. Ferchu es de alta estatura y de rubia y abundante cabellera.

Es completamente falso que el aquí abajo firmante se pasara toda la cena airándole los tejos a la exuberante y sensual , con la que tuvo el honor y el placer de compartir asientos colindantes. Esto, sobre todo esto es falso de toda falsedad.

Es completamente falso que El Patrón nos deleitara a los postres con el juego de encuentra las siete diferencias con el discurso del año pasado. El Juego esta vez fue su edición reducida: Si encuentras una sola diferencia cena gratis. El éxito fue absoluto, ya que todos pasamos por caja.

Es completamente falso que el abrazo realizado entre mi persona y el remero D. Parmenio, fuera o fuese con mariconadas.

Es completamente falso que acompañado de las maravillosas D. Ostra y Brunilda, un servidor participara en la obtención de alcohol de alta graduación en un famosos centro comercial oriental situado en las cercanías del Ayuntamiento de la muy Noble Villa de Bilbao.

Es completamente falso que utilizara el viejo truco de burlar la recepción del hotel con el camuflaje de una bolsa de plástico introducida dentro de otra de papel opaco perteneciente a una asociación de comerciantes de la Margen Izquierda de Ría.

Es completamente falso que en la habitación numero 18365,63 se realizara timba alguna dirigida por el famoso Laszlo “ el crupier”, utilizando como cebo a la simpar Brunilda, con la intención de desplumar al ínclito Navart y al exarreglador de zapatos, D. Uno .

Es completamente falso que en el momento en que D. Uno y D. Ferchu decidieron de manera recatada ir juntos a los baños yo les acompañara. D. Ferchu se quedó fuera.

Y es completamente falso, pero falso a carta cabal que un servidor acudiera a su exdomicilio familiar a las cinco menos veinte de la tarde en deplorable estado.

Y ahora en serio. Son ustedes maravillosos

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

En casos como el presente de entrada bífida conviene un acuerdo de los remeros sobre la cubierta que deben regar con el sudor de su esfuerzo.

Propongo la superior o última por aquello de la mejor ventilación.

Sobre la pregunta del patrón yo, a lo gallego, respondería con otra pregunta: ¿anda El Pocero por aquellas lejanas tierras?.

Les dejo. Subo a la otra cubierta.

Aitor Mento dijo...

Estoy de acuerdo con don Kepa.

En caso de entrada doble, como hoy, a la cubierta superior. Que para eso somos remeros de categoría.

MariscalZhukov dijo...

....Como siga en el cine alguién tendrá que doblarle y desde luego no podrá ser él mísmo..

alguien, alguien, alguien, alguien....

Neo... dijo...

Pasemos todos a la entrada superior.

NAPO dijo...

ATENCIÓN: MINUTO Y RESULTADO.

CUBIERTA DE ARRIBA. 56 POST.
CUBIERTA BAJA: 36 POST.

¡ ÁNIMO ¡

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, Teodoro Obiang ha valorado muy positivamente los consejos técnicos que le ha dado Pepe Bono.

Comentan que éste le ha aconsejado que construya las prisiones con ático, al objeto de que quepan más internos.

Desencantado dijo...

Jabón Obiang: Lava más negro.