03 febrero, 2011

¿Es la mentira un deber patriótico?


El titular de La Gaceta, al traducir al alemán esa petición a la canciller para que no se deje engañar por Zapatero, tiene aspectos muy interesantes. ¿Debe un medio de comunicación mostrarse insolidario con los presuntos mentirosos propios?

Hay un par de cuestiones en el pacto social y en su escenificación de ayer en La Moncloa.

a) No son los pactos de La Moncloa, segunda parte, como ha dicho el Gobierno, tan presto siempre a tomar por misterios gozoso y aun gloriosos los dolorosos. Los pactos invocados fueron materializados en tres meses, desde que el Gobierno salido de las primeras elecciones democráticas tomó posesión. Primero fue un acuerdo político y luego social. ¿Se imaginan ustedes a Suárez convocando, no ya a Felipe González, sino a Santiago Carrillo mediante un fax para que asistieran como palmeros a la firma del Gobierno con patronal y sindicatos?¿Se imaginan a Suárez ninguneando a FG para quejarse después de que el PSOE no arrima el hombro?

El acuerdo es necesario, pero insuficiente. Un pacto que no será operativo hasta 2027, ¿Cómo es que no parte de un consenso de todas las fuerzas políticas. Zapatero, Rajoy y, muy probablemente, el resto de los representantes de los grupos parlamentarios serán humo para entonces, políticamente hablando. ¿Cómo es posible que un Gobierno lo afronte como una cuestión propia con los sindicatos y empresarios y se lo ofrezca al resto de los partidos políticos como un contrato de adhesión?

b) La salida de los datos del paro, 131.000 nuevos desempleados en enero, viene a poner de relieve la inanidad de la celebración, una demostración para Angela Merkel en plan sólo para tus ojos y para los de los mercados. Pero las medidas, necesarias para sostener een el futuro nuestro sistema público de pensiones, es un placebo como medicina contra el paro. Tal como sostenía Ignacio Zubiri en un artículo que publicaba El País el domingo pasado, va a suponer garantizar la sostenibilidad de las pensiones reduciéndolas un 20% (10 por el alargamiento de la edad de jubilación hasta los 67 y otro 10% por ampliar a 25 años el periodo de cómputo). De momento, el dato de que el número de cotizantes ha disminuido en enero en 223.000 ya supone que el recorte, si fuera necesario, se ha quedado corto.

¿Debemos mentir al exterior en un deber patriótico o bastaría con no escribirlo en alemán para que lo entienda con más claridad?

293 comentarios:

1 – 200 de 293   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

No parece concebible que Merkel se deje engañar por la puesta en escena y por el maquillaje de los datos.

Acostumbrados a que aquí pase lo más falso por verdadero, el titular refleja esa inquietud y es muy "Gaceta".

En cualquier caso, un espectáculo el de estos tipos ante la fracasada...

Y otro espectáculo la alegría sindicalista por los recortes.

Buenos días.

candela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días
Nuboso en Colindres.
Pleamar a las 16:59 y coeficiente de 86

candela dijo...

Don Hermann desde El Cairo

Dorian Gray dijo...

.
Buenos días.

Patrón, a su pregunta cabe aplicar aquello de "soy amigo de Platón, pero soy más amigo de la verdad". Con la diferencia de que, encima, Rodríguez no es Platón (y lo que nos mentirá, morena).

Ya está bien de hacer el ridículo ante nuestros socios europeos...
.

Anónimo dijo...

Dice tocho:
"si alguien quiere experimentos que los haga en su casa; aqui no tiene que venir nadie a darnos lecciones."


Tiene razon, somos los campeones del paro. ¿Que nos puede enseñar una fracasada?

yapoco dijo...

Buenos días.
Mejor que reunirse sólo con Rodríguez, Merkel debería también hacerlo con los presidentes autonómicos. Cinco minutos con cada uno y aprendería más que el fenómeno vallisoletano en aquellas dos famosas tardes.



Quien coja olas, que sepa que mañana y pasado las habrá estupendas aquí en el norte.

candela dijo...

Informe ondulatorio:

ELLA:

Zapatero ha querido repetir esta mañana la foto de los Pactos de la Moncloa pero le ha salido la foto de una familia monoparental.
Todos los portavoces de todos los grupos parlamentarios han declinado la invitación del gobierno para actuar de palmeros.
-----------------------------------
BELISARIO

Las grandes naciones pasan por crisis y se hacen grandes porque salen fortalecidas de estas crisis".

---

Al margen del característico desorden lógico que preside la frase, podemos concluir que, a juicio de José Luis, en esto de la crisis "lo que no mata, engorda".
-----------------------------------

Enhorabuenas, talentosos.

candela dijo...

El patrón ha comentado este artículo de Edurne Uriarte

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 3 DE FEBRERO
Año 1979

JOSÉ DÍEZ PÉREZ (Guardia civil) asesinado en Andoáin Guipúzcoa.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

NAPO dijo...

Doña Angelita, no nos controle, no pierda el tiempo. No. ¡INVADANOOOSSS!

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esa familia.


EL sábado a las CINCO.

Fumario dijo...

Buenos días remería madrugadora, y felicidades a doña Ella y nuestro Presidente. Me he hecho unos pompones monísimos.
Dame una B! Dame una E!.... Dame una O!
B-E-L-I-S-A-R-I-O!!!

Ha estado gracioso Herrera. El año del conejo? Recetita rica! El problema es que en España estamos viviendo el año de las mondaduras de patata.

Fumario dijo...

Existe en mi opinión una memagogia muy grande con esto de Alemania, que está beneficiando al Instituto Goethe en Madrid, donde yo estudié alemán y que ha sextuplicado precios en cuestión de meses. Parece que va a venir la Merkel y se va a llevar nuestro paro por delante.

Nada más lejos de la realidad. En primer lugar, la doña vendría buscando profesionales altamente especializados, y aquí no va a encontrar excedente de ellos. Por poner ejemplo, parece que viene buscando médicos y enfermeras. En España siempre tenemos carencia de ambas y el paro es cercano a 0% en esos colectivos.

En segundo lugar, la masa desempleada de España no es precisamente universitaria. Ese supuesto tío que tiene dos licenciaturas y sabe tres idiomas y está conduciendo un autobús o está en paro, y que al parecer todo el mundo conoce, es una leyenda urbana como lo de la mermelada del perro de Ricky Martin (otra cosa que todo el mundo vio, por cierto).

Puede ser cierto que puntualmente titulaciones superiores asociadas a sectores golpeados, como arquitectos, puedan tener un paro elevado. Pero ingenieros industriales o informáticos en paro, poquitos.

El problema gordo, y que nadie dice, es que la Merkel no se va a llevar a la miríada de gente que dejó de estudiar sin tener la ESO hace diez años, al calor de un trabajo que le reportaba dinero, y prestigio entre sus colegas porque se compró un Hyundai Coupé, y sin un padre como el mío que le diera una colleja.

Y por supuesto Merkel no se va a llevar a los centenares de miles de desempleados inmigrantes, que fueron legalizados masivamente en una operación vergonzante orquestada por el ahora elevado Caldera.

ÉmileZola dijo...

¡Buenos y germánicos días!
=Gute und germanischen tag.

¡Qué va, qué va, Patrón! Dávila -que de esto sabe un poco-, se habrá dicho: pues al menos, que mi medio y mi gente, no quede como "Cagancho en Almagro". Eso de jugar "al Gramma", al "Pravda", que lo hagan quienes viven de la "mamandurria monclovita".

¡¡¡Ayyy, que otra cosa sería si hubiese muchos Dávilas, muchas Gacetas, mucho L.D., mucho Sentí, mucho Henares!!!..... Otro gallo cantaría, a la profesión (más desacreditada que los portales de la Rambla catalana), y por ende a la sociedad española.

Estos vienen con la lección aprendida, y con un informe sobre la España real, que para sí quisiera tener ZP en sus manos. De esto modo, conocería la realidad nacional. Esa que le cae tan grande. Incluso, de seguro, a estas alturas hasta habrán incluido en un "post-it": que dicen los de la CECA, que la Ministra de esta banda, anda más perdida que Rajoy intentando leer lo que escribe.

ÉmileZola dijo...

No me resisto. Parte lo he escrito en el E.C. de Cacho:

¡Buffffff! Qué borchorno, papi! Hoy se va a “mascar toda la Vergüenza Nacional” en estado puro y duro. Hoy, llega la gestora de la economía nacional, para ver si sus empleados han cumplido con los deberes que les encargó en su día.

“The employee, Zapatego”, ya se ha adelantado... por si acaso: “...”Seño, seño ya tengo hechos todos los deberes...”.
La “Seño”, se dirá para sus adentros: das ist, was es ist Merkel nicht sagte. Sie finden heraus, du bastard = “este es el que decía lo de fracasada Merkel. Te vas a enterar, xxxxx”.

Cuando a "la Seño", le muestren nuestros números, llevándose las manos a la cabeza se dirá: Verdammt, verdammt, verdammt. Wo es aber von dieser truppe kam = “joder, joder, joder. Pero de donde ha salido esta tropa.

Saludos.... Y recuerden: el 5, a las 5. Ahora nos toca hablar a nosotros, antes de pasar a "lo tunecino", que la hambruna y miseria, ya lo va pidiendo. Eso le dice, al parecer, un "dossier" a "Rubal".

Rubín de Cendoya dijo...

Don NAPO
Estaré con ustedes el sábado 5 a las 5.
Desgraciadamente no podrá ser de forma física pero les deseo todo el éxito.

Nrq dijo...

Buenos días;

con todos mis respetos hacia la Gaceta, Merkel es una persona seria y la duda ofende.

Nrq dijo...

No obstante, veo cierto paralelismo entre la visita de Merkel y las inspecciones de Chalmers al colegio de Bart Simpson. ¿No les parece nuestro Presidente un poquito Skinner?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"Compañia Rodríguez de pamplinas y paripeses". Encarguenos su marketing. Expertos en vender acuerdos sin contenido.

Si alguna vez se va Rodríguez de la presidencia, puede montar una agencia de comunicación con el eslogan y el nombre arriba indicados.Buenos días.

Carlota dijo...

Bueno, ¿a qué grandes naciones se referiría el presidente de la discutida y discutible?
Tal vez en su lógica paradójica una gran nación sale tanto más fortalecida cuanto más la pone en discusión el presidente de su gobierno.

ferocio dijo...

Buenos días a todos.

D. Loco, y encima hay que oír el insoportable tonillo chulesco, qué digo chulesco: proxeneta ínfimo, con que se expresa el "inocente".

luigi dijo...

José Luis y Angela: en invierno, la cigarra recibe a la hormiga.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Que madrugadores andan ustedes hoy, caramba.
____________________

BELOSTICALLE nos ofrece una nueva entrada, picarona y regocijante:

LA CÓPULA DE ETA

Pussy Cat dijo...

Tonia, inusual en los jueves, publica en El Correo un buen artículo sobre la comprometida situación del visir:

Las barbas del faisán

Triquiñuelas dijo...

"La mujer de Garzón ingresó 300.000 euros tras la llegada del juez a EEUU"

"Lo hice sin darme cuenta", ha declarado la interfecta.

Buenas.

candela dijo...

Ha entrado don Hermann en el programa de Herrera para contar lo que está pasando en Egipto y el rapaz de las ondas ha estado fenomenal al recordar las crónicas de Tertsch en el Pravda cuando la caída del muro. Y ha dicho que El País era mejor cuando contaba con HT.

Sí señor.

NAPO dijo...

Nrq dice: “No obstante, veo cierto paralelismo entre la visita de Merkel y las inspecciones de Chalmers al colegio de Bart Simpson. ¿No les parece nuestro Presidente un poquito Skinner?”

Don Nrq, ¿dice usted Skiner? A mi Zp me parece más a Milhouse.

Reinhard dijo...

Es evidente que la mujer de Garzón, pese a las ínfulas de su esposo, no es la mujer del César.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Desde El País,Patxo Unzueta critica el modelo autonómico. Se abre la veda.

Abierto por reformas

Mago_de_las_finanzas dijo...

Frau Merkel viene a España solamente a hacerse la foto.

sabe que una foto y una rueda de prensa mano a mano con zapatero hace que cualquiera parezca una eminencia en sabiduría y liderazgo.

"Schumacher ist unsere ungluck"

espia ruso dijo...

Guten Morgen.
D. Fumario 8:27: Chapeau!! No se puede decir mejor.

D. Napo, aunque la distancia física nos separe, mi peña ciclista estará de espíritu el sábado a las cinco. Un fraternal abrazo a todos los asistentes.

Pussy Cat dijo...

Triquiñuelas dijo...
"La mujer de Garzón ingresó 300.000 euros tras la llegada del juez a EEUU"

"Lo hice sin darme cuenta", ha declarado la interfecta.
____________________

Un mes con la paga de un pensionista y la conciencia le iba a venir de golpe.
Cuanta desvergüenza, diossss.

Chippewa dijo...

.

La mentira es un cimiento arenoso sobre el que no se puede edificar nada de provecho.

La Transición fue un proceso que empezó con la ilusión sincera de todos los españoles y rápidamente se vió contaminado por las mentiras más abyectas.

Y El Pis, como buque insignia de la maquinaria de mentir progre.

.

Ramius dijo...

Buenos días.

Enhorabuena al fenomenal par.

-----

(para d. mento)


- Hello, Joseph.

- ¿?

- We ran out of film up there...

- ¿?

- Germany is waiting, Joseph... But not for your pictures!!!

belisario dijo...

Triquiñuelas dijo...

"La mujer de Garzón ingresó 300.000 euros tras la llegada del juez a EEUU"

---

- Tú a Nueva York y yo a Caja Madrid


(Buenos días, y abrumadas gracias al alto mando y compañeros)

Anónimo dijo...

Buenos días, y felicitaciones a Dª Ella y D. Belisario.

Más bien, el título de la entrada del Patrón, si fuese para un guión de una película, podría haberse llamado "Lo que la verdad esconde". Lo más gracioso es que casi todo el mundo sabe lo que esconde la verdad, más paro y más crisis.

luigi dijo...

El consenso, en José Luis, es un consentido sin sentido.

Unknown dijo...

Genial el titular en alemán. Mi compañero de trabajo , alemán de Frankfurt , se está partiendo...

Alatriste dijo...

Buenos días.
Grandes doña Ella y Don Belisario.
Espero que la fracasada sólo lea el titular de La gaceta porque como vea la gracieta de Forges vamos jodidos.

belisario dijo...

Y un admirado saludo para Doña Ella, por supuesto.

Chippewa dijo...

.

Al hilo de lo que dice don Fumario a las 8.27, recuerdo que cuando hice la mili encontré a una cantidad significativa de mallorquines que habían dejado de estudiar y se habían hecho "relaciones públicas" de discotecas. Ganaban cantidades escandalosas de dinero.

.

Ramius dijo...

4ges, además de más pasado que el Pleistoceno es un ignorante. Como si cualquiera no supiese que lo importante (que, también) no es sólo cuanto debas, sino las posibilidades que tengas de pagarlo...

Si Angela lee a 4ges...

Opción A) Nos manda a la aviación directamente.

Opción B) De la jartá de reir, implora clemencia y nos deja a nuestra bola.

No sé qué será mejor....

Alatriste dijo...

Don Espía,
Parte médico de Roky, please.

espia ruso dijo...

Según fuentes bien in formadas, el presidente del gobierno, habría cogido un monumental enfado en el momento de hacerse la foto, tras el acuerdo con los sindicatos. El motivo según parece, viene dado por la negativa de estos, a vestir el traje típico alemán para posar en la foto.
-“Causaríamos un efecto favorable en frau Merkel”, dijo.
A lo que el resto de participantes en la reunión dijeron:
-¡¡“ Amos” anda!!

Chippewa dijo...

.

Dado el optimismo que me caracteriza, en verdad os digo que la crisis no ha empezado todavía.

Todavía estamos en la fase de venta de la cubertería por parte del ludópata mayor del reino, que se llama José Luis.

La crisis vendrá cuando ya no quede nada que liquidar. Estamos en ello y un año da para mucho. A estos si los dejas, cambian deuda por el Museo del Prado. Todo se andará.

.

Carlota dijo...

D. Luigi a las 9:25. Su síntesis me parece insuperable:
José Luis y Angela: en invierno, la cigarra recibe a la hormiga

belisario dijo...

Qué poderío. Más que Garzón, parece Gazprom.

churruca dijo...

“Los tres países decisivos en la UE son España, Francia y Alemania”. Esto dice Rodríguez a los periodistas alemanes. Y es cierto. Ahora bien, los motivos por lo que estos tres países con decisivos para la UE son de una naturaleza tan diametralmente opuesta, y en el caso de España tan vergonzante, que duele oírselo decir a él. Porque Francia y Alemania son, efectivamente, la columna vertebral de la UE por tamaño y capacidad, y España es su talón de Aquiles, por tamaño e incapacidad. Francia y Alemania son el sostén de una UE que España, en buena medida por la incompetencia de Rodríguez, puede echar abajo.

Enhorabuena D. Belisario.

Pussy Cat dijo...

El faisán sobrevuela en círculo:

El tercer teléfono el del Centro de Coordinación antiterrorista

Aitor Mento dijo...

Ángela a Pepe Leaks : ¡ Hale, man !


Buen día y felicidades a la pareja ondulada. Sire, llegará usted pronto a las 100.

.......

Gracias, Comandante. Por cierto, ¿ vio usted el video nespressero que les dejé a usted y a don Neo en el hilo de ayer ?

Anónimo dijo...

J.L. Zapafoto, "El Rey de Fotoshop", y del fotocol, también.

espia ruso dijo...

Roky, ya está en casa. Su estado es satisfactorio. Me ha despertado con un par de lametones, a las 7 en punto, como todas las mañanas ( incluidos festivos, el jodío).
Les doy las gracias, amigas y amigos, que se han interesado por su salud. El amor a los animales, aunque hay temas más trascendentales, es un bálsamo que nos ayuda a liberarnos de muchas tensiones, y en ocasiones nos hace ser mejores personas.

Aitor Mento dijo...

churruca dijo :

Francia y Alemania son el sostén de una UE que España, en buena medida por la incompetencia de Rodríguez, puede echar abajo.

Efectivamente. Esos dos países son el sostén de una teta llamada España, que ya se ha caído después de dar tanta mamandurria.

Es la teoría de Pe aplicada a la economía europea.

Aitor Mento dijo...

Y en cuanto a lo de La Gaceta, yo no le daría mayor importancia.

Porque Dávila sabe muy bien que para Pepe Leaks lo importante es la moto. Y tratar de venderla.

Nrq dijo...

Mr Napo;

Zapatero, como Skinner, le va a enseñar a Merkel, cual Chalmers, un país sin problemas y en franco progreso (esto último me puede llevar a la cárcel por un delito contra la memoria histórica al enunciar una contradicción lógica)

Y para muestra...

churruca dijo...

Disculpe, doña Ella. Esta mañana no pude oír en directo las ondulaciones y me dejé llevar por la primera impresión. Enhorabuena también a usted por su ondulación.

Señor Espía, me alegro de que la recuperación de Roky haya sido un exito. Disfrútenlo.

Nrq dijo...

Mr Mento;

de Harleys como esa, tengo el garaje lleno, que diría una amiga (lo digo porque la SGAE no me líe)

Ramius dijo...

What else, Mr. Mind?

Olivia dijo...

Quizás en tiempos de guerra, sí.
Y al que se crea que a la Sra. Merkel y cia no la pueden engañar, no se confíen. Cuando uno no quiere estudiar desarrolla unas habilidades para aprobar inauditas...

*********

Creo que fue en "Manhattan" (¿o "Annie Hall?"? donde Woody ridiculizaba California, la tierra que le iba a Diane Keaton. Hoy me recordó alguna escena de esas pelis el leer semejante noticia sobre aquella tolerante Nueva York

Claro que, si algunos a trabajar en donde mejores películas hacen, podemos ver escenas tronchantes. Pero con Alan Alda (con la racha que llevamos qué alegria que esté vivo) y no con el bueno de Antonio Banderas, que pa eso no nació. Con Pé y Já, imposible.

Nrq dijo...

por cierto; ayer se otrogaron los premios Yoga a las peores películas españolas: las nominaciones debieron amontonarse

luigi dijo...

Angela, 6 horas con Malfario.




Carlota, gracias.

Alatriste dijo...

Me alegro mucho don Espía.
El jersey de su señora ¿no sería un diseño de David Delfín? Eso lo explicaría todo.

Pussy Cat dijo...

Don Espía, yo también me alegro mucho de que su perrito vuelva por donde solía.
Menudo susto, pobrecillo.

Olivia dijo...

Por lo visto David Bisbal dijo no sé que simpleza sobre Egipto y sus circuntancias, y el coro de analfabetos nacionales se está riendo de él a todas horas.

Ruíz Quintano habla de ese coro ignorantón

Aitor Mento dijo...

Don Espía, me alegro sinceramente de lo de Rocky.

Si le parece, lo celebramos cantando.

espia ruso dijo...

Gracias otra vez. No, no era un diseño de D. Delfín. Afortunadamente. Era del Corte Ingles”. Ya se sabe que ese señor es amigo de emplear cosas raras en sus prendas, como cuerdas, alambres etc. No lo hubiera contado el animalito.

Aitor Mento dijo...

Don Tal, lo de Bisbal lo colgué yo hará un par de días o tres, y la verdad es que se prestaba a cachondeo.

El tío venía a focalizar lo de Egipto en la pena que le daba no ver apenas gente por las Pirámides y otros sitios turísticos.

espia ruso dijo...

Mientras se derrocha el dinero en instituciones inútiles o que duplican las que puede cubrir el Estado, en otros lugares se “apañan” para dar de comer al hambriento,…que los hay, y muchos. No es demagogia, es una realidad que se ve cada día. Ya sea por medio de Cáritas o por personas como las de la noticia que enlazo, muchas familias pueden comer cada día.

Fumario dijo...

compañero de cofradía don Kepa, Argospedia actualizada.

Aitor Mento dijo...

Se lo he rescatado a usted, don Tal :

Por el Twitter muere el pez

Unknown dijo...

Wilkomen frau Merkel y felicitaciones a Dña. Ella y a D. Belisario.
Dña Ángela, no se deje engañar por Zapatero pero no le meta mucha caña, que ahora está muy tranquilo con esto de la fotografía familiar.
¡Éste es capaz de bajar la edad cotización a los 10 años y cobrarnos por respirar!

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
Don Tal, lo de Bisbal lo colgué yo hará un par de días o tres, y la verdad es que se prestaba a cachondeo.

El tío venía a focalizar lo de Egipto en la pena que le daba no ver apenas gente por las Pirámides y otros sitios turísticos.

------------------

Buenas y enhorabuena a los ondulados.

Don Aitor, ya sé que eso lo dijo Bisbal, pero a mí se me ocurren al menos un par de miembros de nuestro gobierno que podrían haber sido perfectamente los autores de la misma reflexión.

Fumario dijo...

me alegro mucho, don Espía.

Aitor Mento dijo...

Ah, eso por descontado, don Blas.

Y lo que daría yo ( y segurito que don Urbi también ) porque alguien le ayude a López i Chamosa a hacerse una cuenta en Twitter...

Brazil dijo...

Churruca dijo...

“Los tres países decisivos en la UE son España, Francia y Alemania”. Esto dice Rodríguez a los periodistas alemanes. Y es cierto. Ahora bien, los motivos por lo que estos tres países con decisivos para la UE son de una naturaleza tan diametralmente opuesta, y en el caso de España tan vergonzante, que duele oírselo decir a él".

10:44 AM
---
Efectivamente y por si había dudas él mismo nos lo ha confirmado. Es que duele y nos hace sentir una vergüenza espantosa. Estos ignorantes dejando a España bajo el arquetipo de la gitana chantajista, experta en picaresca y tramposa como ella sola. Qué espanto.

Pues nada, días de revisión de la contabilidad gitana (más que "creativa") nacional del Gobierno ZP, que ya les engañamos una vez.

Qué lástima debemos dar. Y el perturbado de la Moncloa vociferando que ya puede tener ojito Alemania, que deje esa actitud "defensiva" y que no sólo ella es la que paga. Da vértigo pensar que este tío lleve años paseándose por el mundo en nombre de España. Se te corta la digestión.

Ella dijo...

Y, por si no había quedado suficientemente claro que el "pacto de la salida del invierno" era monoparental, va Caldera y, para explicárselo, cita a los grupos políticos...!!!EN FERRAZ¡¡¡

No, si estos han perdido el oremus.

Ella dijo...

El pacto de las segundas rebajas de invierno.

Aitor Mento dijo...

Ayer : Los Pactos de La Moncloa

Hoy : Los Partos de la Moncloa

Belosticalle dijo...

Muy buenos días.
Hoy, San Blas. Felicidades al de Lezo.

Bendición de cordones y sabrosos ‘macarrones’ para proteger la garganta y vías respiratorias. Invocado en el estornudo (‘¡Jesús, San Blas!’). Costumbres que se van.

Estoy con CARLOTA. Insuperable luigi (9:25 am):

en invierno, la cigarra recibe a la hormiga

(Pues y la Ángela, ‘Seis horas con Malfario’, del mismo, 11:08, también es para nota)

Tómense algo a mi cuenta, donde ha indicado doña PUSSY.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas y felicidades a donya Ella.
Impresentable la foto de ayer celebrando los recortes. No quiero imaginarme como será la foto cuando quiebre la Seguridad Social. Descorcharán el champan?
Espero que la Merkel hoy le lea bien la cartilla a ZP.

Aitor Mento dijo...

"En invierno la cigarra recibe a la hormiga" ( don Luigi )

Sí. Y además, porque al cigarro se lo han prohibido.


( a abrir la Neverraa...)

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Segun LD, el CAC estatal ya entra en acción:

Sebastián cambia el canal a Intereconomía y Veo 7 a dos meses de las elecciones
Si el usuario no resintoniza Intereconomía y Veo 7 antes del 1 de marzo verá su televisor en negro.


Mas otra cosa mucho mas preocupante...

"durante el periodo electoral las emisoras de titularidad privada deberán respetar los principios de pluralismo e igualdad. Asimismo, en dicho periodo, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las Instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente.".

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, amigos: yo creo que Merkel debería ponerle a zp de rodillas y cara a la pared, brazos en cruz cargadas de libros elementales de economía y con orejas de b... de Blanco: ¡ERRRORR DE KONCEPKTO!, so Vigalondo. ¿Me han leido la última del eximio cineasta de EL PAIS?
Saludos bloggeros

Aitor Mento dijo...

Recordando los grandes temas de la singladura de ayer, la autorización de cazar jabalíes con arco y flechas en Barcelona y alrededores es algo que dejó preparado en su día el Tripartito.

Esta es la prueba.

Blas de Lezo dijo...

Gracias, Don Belosticalle, ni yo me había dado cuenta de que hoy era el santo de mi avatar.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: LINDO GATITO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 03 - 02 - 2010 ):

._.

CHURRUCA

FEROZ



GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

luigi dijo...

José Luis hace de la virtud, necesidad imperiosa.




Muchas gracias, Belosti.

Neo... dijo...

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Espía Ruso y Carmen Quirós . Gracias por sus votaciones

Maimónides dijo...

Si las patatas se cultivasen con palabras, la producción española acabaría con el hambre en el mundo.

Jose Luis hace declaración tras declaración , tenázmente, junto a las herrumbrosas azadas

Carlota dijo...

¿será esta una oportunidad de empleo para mi hijo?:
Un nuevo periódico podría salir en Madrid a partir del mes de abril y hacerle sombra a Público. Lo pondrá en marcha el empresario y abogado Teodulfo Lagunero, que financió el PCE de Carrillo en la clandestinidad y en los primero años de la transición, según informa El Mundo.

Según este periódico, el diario será "radicalmente de izquierdas" y lo están poniendo en marcha los periodistas Mercedes Arancibia y Rodrigo Vázquez de Prada.

La noticia en Libertad Digital
¡Un ex-financiero de Carrillo! Como quien dice un ex Federico Engels

Olivia dijo...

Gracias, don Aitor. Lo de Bisbal, a su altura; y ya las dijo más gordas, creo. Normal.

Nrq dijo...

¿Qué es radicalmente de izquierdas? ¿propondrán listas para ejecutar purgas?

Ramius dijo...

El Ministerio de Industria ha decidido cambiar de frecuencia a Intereconomía, Veo 7 y Gol TV. Los canales en los que están ahora ubicados serán destinados a otros servicios. El cambio se producirá el próximo 1 de marzo, es decir, a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas.

Para que luego digan que Sebas no da casquillada sin bombilla...

Aitor Mento dijo...

Pues no descarte usted en ningún momento que así pueda ser, doña Carlota. En Cataluña ya ha ocurrido algo así con la prensa nacionalista.

Estaba el Avui, cuya propiedad va pasando de grupo en grupo porque apenas vende, y hace poco salió el Ara, más nacionalista aún.

Eso sí, como bien puede desprenderse de la terrible noticia que nos ha subido don John P Jones, como a los de derechas se les ocurra hacer algo así, tendrán detrás a Miguelito El Bombilla o a quien sea para censurar e impedir que otro diario de ellos vea la luz.

Hal dijo...

LD: "Un inmigrante salta la valla de Ceuta para salir de España"

No sé si tomármelo como síntoma de lo chungas que están las cosas o como señal del próximo Apocalipsis.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Comandante Ramius, lo que quiere Mike Bombilla con todo ello son cerebros de bajo con sumo.

Por cierto, contésteme a mi pregunta de las 10.51 am, please.

Hal dijo...

Quiero dar mi enhorabuena a los dos ondulados y a Roky.

Don Espía, en la foto que dejó ayer del perrito sí que se daba un aire a Stallone.

Neo... dijo...

Noraguena Ella y belisario.

Don Aitor.
Le recuerdo que hoy se ha aprobado la Ley Antitavasco en Euskadi.

Tenga cuidado con los pianos.

Neo... dijo...

D. Espía.

Nos alegramos .

Aitor Mento dijo...

Así es, don Hal. Y además, ha vivido un infierno y seguro que no sentía las patas.
Podia apellidarse Rambo.

¡ Long Live Rocky !

Anónimo dijo...

"Lubricantes Pepe Luí2. Disfrute de nuestra extensa gama de productos de lubricación para situaciones delicadas. Le meteran un gol con tal delicadeza que casi no se enterará. Y si lo hace, o sea, que si se entera, le regalamos un Kit completo de fotografía (fotoshop), para arreglar sus problemas de imagen corporativa. Además, financiamos su negocio (via subvención), más bien ocio, a coste cero.
Consulte nuestro catálogo progresita. Garantizamos nuevas sensaciones, nunca nadie les dejará como nosotros, con cara de tontos.
Contactar con el Sr. Zerolo.

Aitor Mento dijo...

Ya es buena verdad, ya, eso de que quien no se consuela, es porque no quiere...

Feroz dijo...

Suárez y González eran padres y Fraga y Carrillo no sé si eran ya abuelos, pero ¿qué tiene que ver eso?:

Guillem - 03-02-2011 - 12:17:53h

Para los que todavia eran unos niños los pactos de la moncloa fueron malos, muy malos y ojala no tengamos que reditarlos, aquelos pactos fueron impuestos por los que eran entonces padres y abuelos y por los militares de entonces y todos estos son apellidos que hoy pueblan el PP. El problema que tenemos es que la memoria nos juega malas pasadas. Este pacto de hoy no es el mejor, podia haber sido mejor si el PP desde el principio hubiese colaborado con el gobierno, como estan haciendo todos los partidos de Europa.

Anónimo dijo...

un gato en el palomar

Anónimo dijo...

Una vela a Dios y otra al diablo

luigi dijo...

Tiene pensado, José Luis, chivarle a la señorita Angela que el pp arruina el hombro.

José Manuel Guerrero C. dijo...

CLIMAX: (En general, un clímax es el punto de mayor intensidad o fuerza en una serie creciente; esto es, la culminación)

A partir del minuto 5:34

belisario dijo...

Público

Santiago Carrillo
El ex dirigente del PCE charla de su último libro.

JUEVES, 17:30 HORAS

---

¡Hombre, ya se echaba en falta!

(Éstos acaban hasta con la marmota.)

Ramius dijo...

Contestado a 11:02 AM, mr. mento

Aitor Mento dijo...

Grandes momentos de esos canales que Mike Bombilla no tiene previsto censurar, ni poner obstáculos, cortapisas ni valladares a su difusión.

Aitor Mento dijo...

Ahhhh, zenkiu y sorri, comandante.

Ella dijo...

Ayer, los Pactos de la Moncloa.
Hoy, los Nefastos de la Moncloa.

ÉmileZola dijo...

Toxto y Méndez, de "piquete informativo", ante el ágape:
A nosotros no nos vayan a poner salchichas, col y esa mariconadas.

Como mucho litrona de Braunschweiger Mumme, unos "ojos saltones" de la Dorada, acompañada de un buen cocido Casa Lucio. De vinos, cualquier Reserva del Duero o Rioja nos vale. Tampoco vamos a pedir mucho, que para eso somos sindicalistas y obreros, y hay que recortar gastos.

Aitor Mento dijo...

Ayer : Los Pactos de la Moncloa

Hoy : Los Pacatos de la Moncloa.

...........

Con la venia, doña Ella :

Su mensaje quedaría mejor con :

Ayer : Los fastos de la Moncloa.

NAPO dijo...

Don Espia, sabemos que..."no estamos todos los que somos" Gracias.

José Manuel Guerrero C. dijo...

belisario dijo...

Público

Santiago Carrillo
El ex dirigente del PCE charla de su último libro.

JUEVES, 17:30 HORAS

---

¡Hombre, ya se echaba en falta!

(Éstos acaban hasta con la marmota.)
___________

Ellos son la marmota, Sire.

NAPO dijo...

Zp quiere estimularle el punto G a la señora Merkel. Él el del G.asto, pero ella prefiere el de las G.anancias.

José Manuel Guerrero C. dijo...

NAPO dijo...

Zp quiere estimularle el punto G a la señora Merkel. Él el del G.asto, pero ella prefiere el de las G.anancias.
___________

Gagagagaga!!
Don Napo, le echaba en falta.
¿Terminará usted algún día de contar la bitácora puticluebsa?

Aitor Mento dijo...

No lleva dos años en las cárceles españolas, y el Piratín ha aprendido rápido sobre cómo sacar tajada del buenismo progre reinante:

Yo no fui, señoría, es que me obligaron

Artanis dijo...

Buenas tardes...

El poeta García Montero santo de Dña. Almudena "AlAmanecerMeComeréTuAlma" Grandes y Joaquín Sabina, mantendrán un cruce epistolar cada semana en Público...

¡Qué huevos le echa el Sabina! ¿No sabe que el último en discutir con el poeta, culminó en suicidio?

No se pierdan la reflexión acerca de las nociones del término "debate"...

"..apunta García Montero, quien reconoce que debate con Sabina sobre temas de los que tienen opiniones "muy parecidas". "Se puede discutir cuando hay un pensamiento conjunto. Es difícil charlar cuando no se comparte absolutamente nada", argumenta."

Solo falta la Almu de coche escoba para aquellos con los que no compensa el esfuero de discutir...

Aitor Mento dijo...

Y como contraposición a 4ges :

Mingote

MariscalZhukov dijo...

No entiendo por qué Pravda esconde ahora a ese tal Vigalondo cuando representa todo lo que destila.

Ella dijo...

Don Aitor Mento de las 2.33: Con la venia, doña Ella :

Su mensaje quedaría mejor con :

Ayer : Los fastos de la Moncloa

Se lo explico, don Aitor: Zapatero quiso que fueran Los fastos de la Moncloa, pero le fallaron los palmeros. Por eso se le quedaron en los Nefastos de la Moncloa.

Ye-ye dijo...

Always Alemania.

Feroz dijo...

Tiza en ristre

navarth dijo...

Ahora mismo Zapatero, ante Merkel, ha dicho que las medidas adoptadas reciben ”el fuerte respaldo del concurso de la voluntad progresiva e innovadora”.

Y así todo.

Ramius dijo...

Hombre, d. Feroz, yo creo que el MI5, el SDECE, la CIA, el Mossad y hasta la nuevaKGB, preveían lo de Túnez. Pero por la misma razón, también conocen a José Mota, y cuando pensaron el hablar con el CSID, recordaron lo de "Ahora, vas...! Y lo cascas!!"

(y qué hago yo aquí explicándole lo qué es una tiza? si el que no lo sabe es el tizero...)

Aitor Mento dijo...

Ni Antonio Ozores lo hubiera hecho mejor, don Navarth.

Ramius dijo...

navarth dijo...
Ahora mismo Zapatero, ante Merkel, ha dicho que las medidas adoptadas reciben ”el fuerte respaldo del concurso de la voluntad progresiva e innovadora”.

Y así todo.

4:08 PM


Va a tener la amabilidad de explicárnoslo, maese Navarth? O nos va a tener en ascuas hasta la Carta de ajuste?

Aitor Mento dijo...

O hasta los minutos musicales, o hasta las imágenes de las bellas Cuenca, Soria y Teruel, don Ramius.

Carmen Quirós dijo...

NAPO dijo...
Nrq dice: “No obstante, veo cierto paralelismo entre la visita de Merkel y las inspecciones de Chalmers al colegio de Bart Simpson. ¿No les parece nuestro Presidente un poquito Skinner?”

Don Nrq, ¿dice usted Skiner? A mi Zp me parece más a Milhouse.

9:36 AM


****

¡No, no, no, no! Milhouse es Blanco. ¡Clavadito!

Carmen Quirós dijo...

Perdón. Buenas tardes, remeros.

espia ruso dijo...

¿ Acaso creían que no cabía uno más?
Además de tontos listillos.El nuevo director de Juventud de la Generalitat presenta el texto Orgullo laico

Brazil dijo...

Las dos fotos de ABC son un poema (al loro la mirada de la canciller en la de ZP):

Fotos.

Feroz dijo...

Mamandurria catalufa

Carmen Quirós dijo...

Espía (10:52)

Enhorabuena.

Aitor Mento dijo...

En la foto del ABC señalada por doña Brazil :

- Que sepas, Ángela, que mi abuelo, antes de que lo mataran en la Guerra, también tenía que comer berza fermentada....

- ( No sé si es así de imbécil o se lo hace...)

Brazil dijo...

Ah, que han actualizado en ABC. Pues no se pierdan la de familia con Schäuble, el ministro de Financias (el de los presupuestos), a la izquierda. Sobran las palabras.

churruca dijo...

Tengo muchas diferencias con el señor Espada, pero hoy coincidimos. No puedo negar que Starry Night es una de mis canciones favoritas de siempre.

starry night

Carmen Quirós dijo...

espia ruso dijo...

11:37 AM

****

Hoy en La Cocina Económica (Hermanas de la Caridad) se sirvieron 159 raciones: Sopa, lentejas con chorizo, hamburguesa o salchichas con patatas o sandwich vegetal para los musulmanes y fruta (mandarinas y kiwis. Precio 0,50 €, para quien pueda pagarlos.

Se repartieron 90 raciones adicionales para llevar a domicilio.

Sirven cenas a diario, con una media de 100 comensales y el comedor está abierto todos los días de la semana, salvo la noche del domingo. Ese día se reparten bolsas con bocadillos, quesitos y fruta.

Aitor Mento dijo...

¿ Con chorizo, doña Carmen ?

Doble mérito, puesto que en muchísimos comedores sociales han suprimido el cerdo como deferencia hacia la morisma.

espia ruso dijo...

En efecto, don Aitor, parece que le esté diciendo eso. He podido ver parte de la rueda de prensa conjunta, y ante la seriedad y el semblante inteligente de frau Merkel , la sonrisa bobalicona de siempre, apoyada con gesticulación “marionetil” del fenómeno.
¡Qué envidia!

Anónimo dijo...

”el fuerte respaldo del concurso de la voluntad progresiva e innovadora”.

------
Don NAVARTH, con esa manía suya de dejar inacabadas las citas deja en ascuas al comandante Ramius y a muchos otros. Bien, ya lo hago yo por usted. Lo que Rodríguez explicó a continuación es que:

En un lugar de La Mancha, cuando despertó el coronel Aureliano Buendía había de recordar que nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar en aquella tarde remota en la que el dinosaurio todavía estaba allí, con diez cañones por banda, pero caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese, y no hubo nada. Con lo que debemos concluir que las crisis son para los valientes, ¿verdad, Angela?

Nrq dijo...

Mr Churruca;

fuego y lluvia

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- Manolo, si te preguntan si estamos bajo el protectorado alemán tú dí que "no estamos de examen"

- De acuerdo, Presidente.

- Y, si no tienes más remedio, añade: sólo nos pusieron deberes y dicen que los estamos haciendo bien.

- ¡Cómo eres, Presidente!

- Venga, venga, Manolo, ¡a arrimar el hombro que somos una gran potencia!

. ¡Eso está hecho!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, remería. Felicidades a doña ELLA y a maese BELISARIO (pero no hay más singladuras en su puesto, lo siento)

Don AITOR, yo por un Twitter de The Queen Coces maaa-tooo, que lo sepa todo el mundo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- Manolo, si te preguntan si estamos bajo el protectorado alemán tú di que "no estamos de examen"

- De acuerdo, Presidente.

- Y, si no tienes más remedio, añade: sólo nos pusieron deberes y dicen que los estamos haciendo bien.

- ¡Cómo eres, Presidente!

- Venga, venga, Manolo, ¡a arrimar el hombro que somos una gran potencia!

- ¡Eso está hecho!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Aitor Mento dijo...

Don Espía, ahora que le veo....tanto usted como quien lo desee en general puede descargarse el CD de mis amigos de Doctor Blues Band ( con la formación de gala que reseñé ), de aquí

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Merkel sobre Zapatero : "Está haciendo sus deberes"

LD


"La pe con la a, pa..."

Artanis dijo...

Pravda ha hecho jabón con Vigalondo...

Me apuesto algo a que el próximo guión del cineasta versará a cerca de un creador machacado por los medios ante la sociedad por expresar una verdad incómoda...

Una mezcla de "Un Enemigo Del Pueblo" y "Todos Los Hombres Del Presidente", pero con un toque de musical yiddish, al estilo "El Violinista En El Tejado".

Carmen Quirós dijo...

Aitor Mento dijo...
¿ Con chorizo, doña Carmen ?

Doble mérito, puesto que en muchísimos comedores sociales han suprimido el cerdo como deferencia hacia la morisma.

4:46 PM

****

Las monjas han consultado a las autoridades religiosas musulmanas y les han dicho que esa prohibición no obliga al creyente cuando está en otro país. De todos modos, la sopa y tortilla de patatas o cualquier otro apaño, resuelven el problema cuando hay comida que lleva cerdo. Están en todo.

Aitor Mento dijo...

Entiendo, doña Carmen.

Yo conozco entre otros el caso del comedor de los Franciscanos de Bilbao, que suprimieron todo lo que llevase cerdo en el sentido que he apuntado antes, sin dar a elegir, como en el caso que ha traído vd., entre cosas que lo lleven y cosas que no.

La mayoría de instituciones tiran por la calle de en medio, satisfaciendo los gustos de la morisma y sin tener en cuenta al resto.

mayone dijo...

Hay que ver que ruín la Merkel, la muy "joia" y mal agradecida primero no lee la Gaceta, o si lo hace, les ignora.
Según el Economista.es:

- Merkel dice que España ha hecho su deberes y va por muy bien camino-

Así sale el titular en la pag. de política. Ella como Aznar dice "España va bien".

Seguro que lo hace para aguarle el titular , que ilustra el orden del día. Estos alemanes no son de fiar, especialmente los días impares.

Ye-ye dijo...

En los comedores de algunos colegios públicos de mi ciudad, hay menú especial para los niños musulmanes. En los mismos colegios donde se han retirado crucifijos de las aulas. No tiene lógica.

Aitor Mento dijo...

Los deberes los habrá hecho, doña Mayonesa, pero otra cosa es que apruebe la evaluación.

Es lo que las buenas maestras suelen decir a los alumnos burrillos, para tranquilizarles un poco y quitar hierro.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La yenka.

El agonizante le debe mucho de su discurso gestual al muñeco anarquista 'Rockefeller', de José Luis Moreno, porque clava ese movimiento adelante-atrás, izquierda-derecha, de la cabeza cuando, en silencio, quiere subrayar cualquiera de sus majaderías:

- Somos una supepotencia, superpotencia, que como todas, todas, padece crisis, crisis, de las cuales, cuales, sabremos, sabremos, salir, salir, fortalecidos, sí, fortalecidos!

[bamboleo de cabeza, mirando al personal, ensimismado, sin verle...].

EQM
.

churruca dijo...

Señora Mayone. Aunque tengamos nuestras diferencias no la considero a usted tan ingenua, por decirlo suavemente, como para pensar que Merkel remataría su visita a España proclamando ante la prensa que Rodríguez y su cuadrilla de portavoces son el más lamentable grupo de tuercebotas ignorantes que ha visto nunca, y que España va de su estulta mano camino del precipicio. La señora Merkel ha dicho en público lo que tenía que decir. Para saber lo que ha dicho en privado habrá que esperar y ver si Rodríguez toma nuevas medidas de ajuste y cuales son.

PS. Preciosa canción D. Nrq. Gracias.

Ye-ye dijo...

¡Pobre Rockefeller! Pero sí, don elquicio, los movimientos de ambos son muy parecidos. Me ha hecho mucha gracia la comparación.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

- Hola Ángela!

- José Luis, mira que tener que venir a ves si has sentado la cabeza...

- Ángela, no digas eso, los españoles están respondiendo de cine a mi giro copernicano!

- Bueno, en fin...

- Te lo juro, Ángela, al ciento por ciento!

- Al tajo, querido. Te voy a poner los deberes para hacer en casa...

- Venga! correcto! vamos a arrimar el hombro! estamos que nos salimos!

- Mientras yo..., por la cuenta que me tiene...

- Descuida! eso está hecho! somos una potencia!

- Grito a los cuatro vientos... ¡lo bien que los estás haciendo!

- Te lo cogí, Ángela! ¡Cómo eres!

- Un 'proyecto político fracasado', según tú, ¿no?

EQM
.

Unknown dijo...

Dña. Carmen:
En la cocina econónica de Oviedo, en mis años de estudiante no había problema con las lentejas y el chorizo (plato muy típico en estos establecimientos, al parecer): te servían la ración y cuando caía en tu plato la única rodaja de chorizo habida en el guiso la monja, con un revés magistral de garcilla, digno del mejor Rafa Nadal, te la quitaba del plato con rapidez de trilero, como la cajita del licenciado Cabra sumengida en el caldo para dar gusto.
Nunca supe quién era el agraciado con el premio culinario del chorizo, pero recuerdo que a las dos horas se te despertaba un apetito que no te dejaba pensar en otra cosa.
¡Historias de la puta mili... o algo así!

Unknown dijo...

Y...Más:
Las cocinas económicas son una institución digna de elogio y por ello, la de Asturias, recibió un merecido premio Príncipe de Asturias.

mayone dijo...

Don Aitor
El MUndo

Merkel ve ahora a España 'en un rumbo más positivo' tras las últimas reformas.

Moderado
-
ABC

-Merkel: «Las reformas permiten cambiar el rumbo de España»-
Conciso.
-
La Razón

- Merkel valora las reformas de Zapatero y considera recuperada la confianza -
Tímida esperanza

La opinión según cada cual,como ve, no le pongo periódicos de izquierdas para que no me diga 'cosas que nunca te dije'

Cambiando de tema,das Sauerkraut, es muy buena para la flora intestinal. Está deliciosa con puré de papas y salchichas, con pato, con asado de Schwein ( cerdo) y mi favorito con Kassler (chuletas de Sajonia) y puré de papas, again.
¡Qué sabio el presidente! Es el p... amo

Carmen Quirós dijo...

Ya está claro: Merkel le ha echado la bronca a Zapatero.
Zapatero acepta el pacto de competitividad de la Eurozona. Más reformas.

Aitor Mento dijo...

Y el pie de la primera foto de la noticia de El Mundo que trae doña Carmen :

- Ángela, ¿ habías oído hablar del SITEL ?

- No...

Aitor Mento dijo...

Así le transita a usted todo con tanta ligereza, doña Mayonesa.

Anónimo dijo...

Don Aitor, oh por el contrario. Doña Merkel, ¿Sabe usted que es el Faisán?

Nein, ¿es comida tipican picantona hispanian?

Mago_de_las_finanzas dijo...

las medidas adoptadas reciben ”el fuerte respaldo del concurso ....



......de acreedores!!!

Neo... dijo...

Ángela y José Luis.


Merkel y Gretel en sus cositas del chocolate( p´al loro )

espia ruso dijo...

Antes de que se me olvide....Efemérides:
Tal día como hoy en 1959 en Clear Lake, fallecía en accidente aéreo, uno de los grandes del rock. Ejerció influencia en grupos como los Rollins Stones, Kinks, Beatles, incluso en Bob Dylan y Elvis Costelo….en definitiva casi todos los grupos de los sesenta y setenta, dejan notar su influencia. También iba en la avioneta Ritchie Valens ( Ricardo Valenzuela). Amigos del remo, les hablo del gran Buddy Holly

Aitor Mento dijo...

Me toca usted la fibra sensible, don Espía.

Hay muchos que afirman, y yo lo creo, que la historia del Rock hubiera sido distinta de haber sobrevivido el gran Holly.

Neo... dijo...

-Dª Anguela, ¿como ve usted la economía española tras las reformas efectuadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez?

-Chucrut, chucrut

Mago_de_las_finanzas dijo...

las medidas de Jose Luis estan ya fomentando la exportacion de talento.

Por primera vez un inmigrante intenta saltar la valla de Ceuta para dejar España

Aitor Mento dijo...

Claro que tampoco vamos a hacer de menos precisamente a Valenzuela.

Pussy Cat dijo...

Se va una grande del cine europeo...

María Schneider

Andoni dijo...

"El Gobierno alemán ha conseguido impulsar su economía gracias a que se puso serio con las partidas de chucrutlate del loro."

Ramius dijo...

- Hey, Joseph. What are you doing on your feet at M-50?

- I'm driving to Novosibirsk!!!

- Pretty boy! You're on the way!

Louella Parsons dijo...

Consuelo Rumí:

Angela Merkel, "podría tomar buena nota" de algunas de las medidas que se toman en España dado que "no siempre es ella la que da ejemplo sino que a veces somos otros los que lo damos".

Si, por ejemplo en cómo se hace la paella o el gazpacho.

Aitor Mento dijo...

Estoy de acuerdo con la sra. Rumí.

Seguro que los alemanes no tienen el ejemplo de Isabel López i Chamosa como parlamentaria y portavoza de alcurnia.

Nrq dijo...

Aitor Mento dijo...
Merkel sobre Zapatero : "Está haciendo sus deberes"

Aquí pueden pasar dos cosas;
1.- Que Merkel considere que debe transmitir los mensajes a las naciones en vías de éxito (pilla, Leire, lo políticamente correcto que soy) en términos que ellas puedan entender

2.- Que le haya dado al Gobierno el cuadernillo de Rubio #2

Si es la primera, mala prensa tenemos fuera

Si es la segunda, aplicando los principios de la LOGSE, los más avanzados de la clase (los bancos), tendrían que adaptarse al ritmo de los más lentos (los sindicatos), lo que revierte en fracaso escolar.

La solución, me temo, va a pasar por montar un curso de atención especial

Nrq dijo...

No sé de qué se extrañan del acontecimiento de la valla de Ceuta: Antonio Gades está enterrado en Cuba como último signo de lealtad a la libertad

mayone dijo...

Verá Sr Churruca, mi ingenuidad era verde y se la comió una cabra.
Si el presidente no hace más reformas, será un suicida.
Vendrán, no le quepa duda.
Me gustaría que me señalara donde dijo el presidente, que con lo hecho se terminaban las reformas?

La Sra Merkel no tiene feeling político con Zapatero, tampoco Durán I Lleida, pero arrimar el hombro por salir del estancamiento lo hacen ambos. Otra cosa es que a algunos les guste y a otros no.

Las medidas que nosotros estamos empezando a tomar son las que tomó Schröder SPD, en la coalición con el CDU, partido que lidera Merkel.

Las elecciones alemanas en 2011 se anuncian moviditas, lo que hace, que la Sra Merkel ande con pies de plomo. Le interesa vender su imagen como la más conciliadora

Gulliver dijo...

Buenas tardes


A Garzón se le escapan hasta en los naipes

Sire, Dª Ella, mis respetos.

Maese Espía Ruso, me alegro de que Roky ya esté en casa, sano y salvo

churruca dijo...

mayone dijo...
Verá Sr Churruca, mi ingenuidad era verde y se la comió una cabra.
Si el presidente no hace más reformas, será un suicida.
Vendrán, no le quepa duda.
Me gustaría que me señalara donde dijo el presidente, que con lo hecho se terminaban las reformas?

La Sra Merkel no tiene feeling político con Zapatero, tampoco Durán I Lleida, pero arrimar el hombro por salir del estancamiento lo hacen ambos. Otra cosa es que a algunos les guste y a otros no.

Las medidas que nosotros estamos empezando a tomar son las que tomó Schröder SPD, en la coalición con el CDU, partido que lidera Merkel.

Las elecciones alemanas en 2011 se anuncian moviditas, lo que hace, que la Sra Merkel ande con pies de plomo. Le interesa vender su imagen como la más conciliadora

---------------------------------

Le creo, señora Mayone.

Si partimos de la base, bastante realista, creo yo, de que las reformas que Rodríguez está llevando a cabo no son fruto de sus convicciones -sean éstas las que sean, que a mí no me constan- sino del brusco encontronazo que allá por mayo del pasado año tuvo con la cruda realidad tras haberse pasado dos años habitando en un planeta diferente al que habitamos el resto de los mortales, no parece descabellado llegar a la conclusión de que sí Rodríguez no ha anunciado más reformas es, sencillamente, porque aún no le han dicho a él de qué reformas se trata. En cuanto lo sepa él lo sabremos nosotros, no lo dude.

Por otro lado, el problema de la señora Merkel no es el estancamiento: somos nosotros.

Brazil dijo...

¿Lo habrá hecho con conocimiento de causa? Es que estoy viendo fotos del encuentro y no veo ninguna en la que Merkel tenga una expresión distinta cuando se trata de una foto "a solas" con ZP. Ahora en El Mundo:

Deberes 1

Deberes 2

Deberes 3

Brazil dijo...

¡Vaya!, el link de cada foto lleva al álbum completo. Disculpen la chapuza pero me refiero a las únicas que están ellos dos: tercera, penúltima y última foto.

Aitor Mento dijo...

España está haciendo los deberes. Otra cosa es que tenga equilibrio entre los deberes y los haberes.

Unknown dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a los ondulados.

Mientras escuchaba la rueda de prensa del cejas, me ha llegado al alma el momento en el que ha agradecido y elogiado "sacrificios y esfuerzos" realizados por los agentes sociales para alcanzar el pacto de las pensiones.

Por 25 pesetas, díganos algún sacrificio realizado por PSOECEOECCOOUGT, como por ejemplo:
Siguen aceptando, sin pedirlo, las subvenciones que el Gobierno se empeña en otorgarles religiosamente. Un dos tres, responda otra vez.


Otro logro más de Jose Luis, que ha reinventando la sinécdoque:

Joder a todos por las partes.

Ramius dijo...

A veces hago reformas... verdes

----

- Oéee! Reformaaaaa! Por baboooorr!! Y resoplaaaaannn!!!

----

Y cuando despertó, las reformas seguían allí (en la lista de reformas)

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Little John dijo...
...Mientras escuchaba la rueda de prensa del cejas, me ha llegado al alma el momento en el que ha agradecido y elogiado "sacrificios y esfuerzos" realizados por los agentes sociales para alcanzar el pacto de las pensiones.
...


- Oye Búuubuuu. Vaya trabajón acicalarse para las fotos éstas.

- Calla Yogui, que era la alemana, y no dábamos mucho el cante. Imagina que fuese el franchute y su piba...


(la neverra de tardess, también abre, no, sr. MEnto?)

espia ruso dijo...

Del enlace de D. Mago (6:44)
En la frontera ceutí.
La guardia civil:
-¡¡¡Alto quien va,… alto a la guardiasiví !!!
-No dispare “paisa”, que no vengo, que me voy para mi País.
-¿ que no viene…que dice que se va? ; ¿Llevas pal autobús pisssha?

Aitor Mento dijo...

Afirmativo, comandante Ramius, también hay turno de tarde.

Aitor Mento dijo...

Las reformas seguían allí, guardadas en la carpeta del armario.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
In memoriam: Buddy Holly

EQM
.

Aitor Mento dijo...

El memorial no estaría completo sin el mejor homenaje musical que se ha hecho a Holly, Valens y Big Bopper.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 293   Más reciente› El más reciente»