09 febrero, 2011

Los artistas del copypaste


Pie de foto.-No es por quitar méritos a nadie, pero eso ya lo decíamos nosotros en mayo de 1999. Reflexiones: No volveremos a comer frutos secos antes de las sesiones.

El abogado de Batasuna y el vicario en la Mesa Nacional de la 'referencia obligada' (© Arnaldo Otegi) presentaron en sociedad el nuevo ma non troppo partido de la Izquierda Abertzale. Fue un acto portentoso, en el que dos portavoces muy cualificados del brazo político de ETA anunciaron que eso ya no era más así y que a partir de ahora todo va a ser diferente. Dijo el lunes Rufino Etxeberria:
"En definitiva, el compromiso del partido político con las vías exclusivamente políticas y democráticas es firme e inequívoco".
Abundó en ello Iñigo Iruin, al dejar constancia de: 
"nuestra apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas y así quedará reflejado en los estatutos de la nueva formación."
Un copypaste. El lenguaje nuevo es un refrito de frases hechas y sobadas hasta la saciedad en la Batasuna clásica. Lean este párrafo:
«Reiteramos nuestra apuesta inequívoca por las vías exclusivamente políticas y democráticas para la solución del conflicto de naturaleza política existente en Euskal Herria. De acuerdo con el presente marco de principios políticos y conscientes de que durante el desarrollo del proceso abierto pueden producirse dificultades, asumimos la obligación de afrontarlas, comprometiéndonos a que todas las energías, iniciativas y respuestas sean canalizadas a través de procedimientos estrictamente democráticos, y a hacer que desaparezcan definitivamente todo tipo de acciones y reacciones vulneradoras de los derechos individuales y colectivos»
Fue firmado por los catorce parlamentarios de Euskal Herritarrok en el Pacto de legislatura que suscribieron con el PNV en apoyo de Ibarretxe el 19 de mayo de 1999. El más notable de los firmantes era el parlamentario Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, también llamado 'Ternera', o quizá Ternura. Como antes había pasado con Pipe San Epifanio y Mikel Zubimendi, como después pasó con Jon Salaberria y Ainhoa Azaeta, otros dos firmantes y firmantas, en menos de horas 24 pasaron de las musas al teatro y los parlamentarios abertzales se dieron a la fuga para ejercer full time como dirigentes de ETA.

Iñigo Iruin también era firmante de aquel compromiso "por vías inequívocamente políticas y democráticas". Es verdad que el lunes dijo algunas cosas más, pero hagan el esfuerzo intelectual que propone hoy José Mª Ruiz Soroa. Imaginen que cuela y que quince días después de las elecciones, uno de los alcaldes de Sortu, o Rufi, o Iruin, dicen: "Nunca hemos rechazado o condenado a ETA". Vayan ustedes a los discursos que estos dos últimos pronunciaron el lunes y comprobarán que no hay contradicción. Imagínense que dicen:
"Nosotros nunca hemos condenado la historia de ETA, nosotros siempre hemos considerado que estuvo justificada en su momento, que fue una lucha dignísima por la libertad del pueblo y por la democracia". 
Pues también podrían hacerlo sin contradecirse. ¿Que nunca habían enunciado antes ese monumento a la ambigüedad de Rufi de que rechazarán "la violencia, incluso la de ETA, si la hubiera". Más claro había sido Arnaldo Otegi hace ya dos treguas:
"Si ETA tuviera la intención de usar la violencia para imponer un modelo político y social, seríamos los primeros en denunciarlo".
ETA tuvo la intención y cayó en ella y rompió la tregua asesinando al teniente coronel Blanco en enero de 2000 y a Fernando Buesa en febrero. Buesa se sentaba en el Parlamento vasco a pocos metros de la pareja de la foto. Arnaldo no fue el primero, ni el segundo en denunciarlo. No lo ha hecho hasta el día de la fecha. Tampoco lo hicieron el lunes Iruin ni Etcxeberria.


Corolario a cargo de Jesús 'Ojo de Lince' Eguiguren: Ha estallado la paz.





315 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 315 de 315
churruca dijo...

Por lo que a mí respecta, a rufián Echevarría y su cuadrilla les pueden ir dando por el tramo final del aparato digestivo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La sortugeología es una nueva especialización a través de la cual la ciencia trata de la forma exterior e interior del sistema geoconstitucional español, de la naturaleza de las materias geojurídicas que lo componen y de su formación, de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y de la geocolocación que tienen en su actual estado de derecho. Con objeto de superar las trampas que impone tal sistema como parte de su estrategia geopolítica...

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Ahora que lo pienso... ¿ será Querido Emilio el productor de la nueva "película" de Baltasar ¿?

Gulliver dijo...

Más Eguiguren: Recuerdo que cuando estábamos negociando en Oslo en el anterior proceso un alto cargo del ejecutivo noruego me dijo: 'Es la primera vez que veo al representante de un gobierno con los pantalones arrugados y a los terroristas de punta en blanco'.

Es lo que tienen las extorsiones. Tacita a tacita, unos cientos de miles de aquí, unos millones de allí...

Ancheta dijo...

Los batasunos sonríen y sonríen como enseña la Pantoja: "¡Dientes, dientes!, es lo que más les jode".

Aitor Mento dijo...

Es lo que tiene también el ahínco a lo Cedenilla, don Gulliver.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Me ha satisfecho ampliamente ese rechazo a la violencia que, 'abiertamente y sin ambages'...

Porque no quiero ni pensar si hubiera sido 'abiertamente y con ambages' o, peor aún, 'cerradamente y con ambages'!

EQM
.

espia ruso dijo...

Según me informan, esta es la canción que le cantaba Artur Más a Zp según entraba en la
Moncloa:

♪♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫
Ahora harás lo que yo te diga, Zapa
Sabes que me perteneces, Zapa
Cada euro de tu bolsa es mía
Me aflojarás la mosca, Zapa
Cabalgando en el pastón
No somos igual
Cabalgando en el pastón
No somos igual
Arturo Más y Más,
Arturo Más y Más
Siiiiiiii, movimiento sensual
♪♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫

Aitor Mento dijo...

Movimiento sensual...todo nos conduce a Cedenilla.

Reinhard dijo...

Qué noticias trae usted, Don Aitor, y qué sorpresas; pensaba yo que para el nuevo cargo de bienestar de Ceuta sería un sargento de La Legión o Regulares retirado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

(La Gaceta)
Zapatero a Rajoy: "Cualquier día oiremos que somos culpables del huracán Katrina".


Podría hilar más fino y haber dicho del "Prestige".

Que es de lo que él acusó al PP.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Dice 'El Mundo' -apoyando que el cariño verdadero ni se compra ni se vende- que, por primera vez en la historia de la izquierda abertzale, habrá afiliados, que figurarán inscritos y pagarán cuotas...

Preguntas:

¿A cuenta de la reserva financiera de cuando la violencia y la extorsión estaban 'justificadas'?

¿No habrá querido decir en la Historia de España?


EQM
.

Don Uno dijo...

Eguiguren: "el terrorismo vasco no es el islámico. Digamos que es VIP"

Claro, tienen mejor boquita y les va más el jamón…

Olivia dijo...

Dejando a un lado la brutalidad de Trueba. Creo que no es mala cosa meterse esto en la cabeza: cuando alguien se denomine de izquierdas, hay que creerle. ¿Por qué no va serlo?. Lo que él diga.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- Sonso, no te imaginas la de cuotas que se pueden pagar con el fondo de reserva financiera que los nuevos pacíficos tienen en la saca de cuando eran viejos extorsionadores por la independencia...!

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Zapatero espera que la economía se recupere "en un plazo razonable"

ABC.es

Sí, ya lo sabemos...en la segunda mitad del año, como viene diciendo desde el 2008 o así.

Don Uno dijo...

Sortu no exige la disolución de ETA ni la entrega de sus armas

No condena la historia terrorista de ETA ni sus más de 800 asesinatos. Presentaron sus estatutos en el registro de Interior.


¡Carámba! ¡Qué sorpresa tan grande!

Aitor Mento dijo...

Don Bate, Pepe Leaks ha mentado a Katrina porque es mujer.

Ista, ista, ista, Zapatero feminista.

Don Uno dijo...

Pues bien: estoy de acuerdo con Luis Solana en el final de su columna.

¿Cuándo el terrorismo es inútil?

Estos días los grandes debates políticos se producen alrededor del concepto legal o ilegal ¿Es legal un partido político que condena el terrorismo como apoyo a su política? ¿Es ilegal hacer política y aterrorizar de tiempo en tiempo? Son preguntas que pueden parecer sencillas pero que no lo son ni aquí ni en ninguna parte. Porque el terrorismo (por definición) no anda dando vueltas a conceptos legales sino a capacidades de violencia para romper unas normas. Lo que pasa es que los terroristas son distintos según qué normas intenta romper. Si quieren romper unas normas democráticas son unos delincuente, si tratan de romper unas normas dictatoriales pueden ser unos héroes.

Desde el 27 de diciembre de 1978, fecha en la que el Rey de España sanciona la Constitución, los terroristas que combaten esa norma son unos criminales de derecho común. Ya no luchan contra una dictadura, luchan contra una democracia. ETA es un caso clarísimo de lucha atroz, confundida y sin capacidad de conseguir sus objetivos.

Después de un trabajo durísimo de los responsables de la Seguridad del Estado, los terroristas piensan que su actividad mortal es inútil para su meta de doblegar la Constitución y -como consecuencia- algunos políticos entusiastas de la violencia anuncian que condenan esa actitud mortal contra sus conciudadanos.

¿Los legalizamos o no?

Ya sé que lo primero que hay que hacer es mirar a las leyes y a los Tribunales. Que se haga.

Pero a mí me quedará una duda fundamental: ¿los que tienen capacidad de matar han decidido no matar nunca más? ¿los que tienen armas saben que están intentando destrozar una democracia? ¿los afiliados a la idea del terror saben que tienen que cesar en su empeño de cambiar a tiros lo que se decide a votos?

Cualquiera de nosotros ha tenido un día de miedo a ETA. O ha conocido a alguien con miedo a ETA. Entiendo que haya partidos políticos que pensaron que el terror era útil y que ahora ya no lo es y que desen (¡por fin!) participar solo en la contienda democrática sin compartir el terror. Pero no creo que sea bastante.

Un partido que puede tener conexiones con gentes armadas y displicentes con la democracia, no me gusta que sea legal: un día me puede llevar a tiros y a votos a que yo sea ilegal.

El terrorismo en democracia es sencillamente inútil.

Que terminen los terroristas con su terror antidemocrático y luego les dejaremos a sus amigos entrar en el debate entre gentes libres y sin ventajismo armado.

Por simplificar: no legalicemos a nadie cercano a ETA hasta que ETA nos entregue las armas con las que nos quiere dar miedo. Porque este terror es inútil.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Diga que sí, don Aitor.
Les dejo con la Katrina and the Waves.

Neo... dijo...

No hay peor Sortu, que la que se deja oir.

Don Uno dijo...

Rubalcaba (al PP): "Ustedes celebran fiestas con imputados y quieren condenar a los policías que luchan contra ETA"

¿Luchar contra ETA es ayudarles gritando ¡agua, agua! por el móvil para no ser detenidos?

Y este tipo es el ministro del Interior de mi país…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Donde Solana dice:

"Por simplificar: no legalicemos a nadie cercano a ETA hasta que ETA nos entregue las armas con las que nos quiere dar miedo. Porque este terror es inútil."

debería decir:

"Por simplificar: no legalicemos a nadie cercano a ETA hasta que ETA nos entregue las armas con las que nos quiere dar miedo. Porque este terror sigue siendo muy útil para los asesinos y sus cómplices."

EQM
.

Hal dijo...

BATE: "Podría hilar más fino y haber dicho del "Prestige".

Que es de lo que él acusó al PP."

Don Bate, al leer el titular he pensado exáctamente lo mismo que usted.

Louella Parsons dijo...

Terrorismo VIP.

Cuanto más "buenos" son los etarras, más agudo es el Síndrome de Estocolmo.

VIPerino.

Hal dijo...

Louella: “¿Pasará ANV a ser Sortu?”

Andá. Pues no había caído en ello hasta que no lo ha mencionado Doña Lou: Y con los de ANV… ¿qué pasará?

¿Tendremos Sortusuna y ANV a la vez… cobrando todos del “heraldo” público?

¿O directamente unos fagocitarán a otros en plan descarado?

Aitor Mento dijo...

VIP, VIP, VIP, VIP, VIP, dos escrituras a elegir.

VIP Otegui escribe fino.

VIP Ternera escribe normal...

Anónimo dijo...

¿Pero el responsable del Katrina no era George Bush?

Si es que este Zapatero se está volviendo tan de derechas que quiere que la oposición le quite la culpa al Republicano y se la echen a los progresistas.

¡Eh! ¿Pero el Katrina no era un Huracán?

Huracán Carter, ya voy hilando, este, ¿no era un boxeador acusado injustamente de un crimen y que pasó muchos años en la cárcel sin tener culpa?

Pues si que está volviendo sibilino el Presi, está aprendiendo del Rey del Faisán.

Ancheta dijo...

Pavoment, 1:14 pm

"¿Por qué todo el mundo considera que Batasuna recibe órdenes de ETA y no al contrario?..."

-

Interesante su reflexión D. Pavoment. El nacionalismo vasco es una comunidad de creyentes: los hay tibios y fanáticos, como en todas. Pero, al tratarse de una iglesia de reciente creación (cien años no es nada para una iglesia que se precie), predominan los segundos y están distribuídos entre todas las “sensibilidades” del convento. Lo que usted nos dice, va a misa, pero los medios procuran vender una mercancía simple y maleable.

Neo... dijo...

1- España niega que es Irlanda.

2- Sortu niega que es E.T.A.

Falta todavía una negación antes de que cante el faisán

Unknown dijo...

LEY TRUEBA DE LAS DICTADURAS

- Artículo 1º¨: Todas las dictaduras son de derechas.

- Artículo 2º: Cuando la dictadura sea de izquierdas se aplicará el artículo 1º.

Hal dijo...

Con permiso de DON NEO...

-Txusito niega que no se planche nunca los pantalones.

Hal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Recuerdo que cuando estábamos negociando en Oslo en el anterior proceso un alto cargo del ejecutivo noruego me dijo: 'Es la primera vez que veo al representante de un gobierno con los pantalones arrugados y a los terroristas de punta en blanco'.

Ahí, Txusito, ahí. No te arrugues. !Dales caña...!
...y pintxo, y kafé kompleto si les apetece.

Anónimo dijo...

Pues mira no había caído hasta ahora SORTU leído alrevés es UTROS. Pero no, utros no son. Son "los mesmos", pero a lo fino.

Hal dijo...

¿"LOS UTROS" no era una película?

(¿Me aneverro, D. Aitor?).

Anónimo dijo...

Don Hal, efectivamente e iba de Fantasmas, que no querían reconocer que lo eran, como estos, que no quieren reconocer lo que son, Batasunos-ETA.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hoy es un gran día.
No sólo hemos descubierto que no hay dictaduras de izquierdas sino que, además, el pulpo de árbol no existe.
Qué alivio. Es posible, gracias a estas revelaciones, que esta noche podamos dormir más tranquilos.

aspirante a remero dijo...

Aunque no he podido seguir como me gusta el blog en estos días, me sorprende que no se haya hecho mas referencias a un personaje de "la foto" que yo considero clave en este asunto y me estoy refiriendo a Usabiaga. Creo que es el enlace entre eta y los batasunos y el que tiene capacidad de influencia en los terroristas para haberles convencido de que la creación de este partido "legal" era ahora conveniente dada la situación de la banda. Así lo debe pensar también el gobierno que propició su excarcelación de una manera vergonzosa. No me extrañaría que para ayudar a la legalización del partido ya esté pactado un nuevo comunicado de la banda que sin anunciar su desaparición ni entrega de las armas, vaya un poco mas adelante que el anterior. Se trataría además de darle una baza al gobierno. Eguiguren en sus frecuentes contactos ya habrá trasmitido que la única posibilidad de conseguir alguna reivindicación será con un gobierno socialista y que la manera de llegar a ello no será una nueva negociación que está mal vista por la sociedad, sino con una reforma del estatuto, en un parlamento con ellos dentro.

nikita dijo...

Ella dijo...
Hay quien traduce SORTU como "Alumbramiento".
ABORTO sería lo más propio.

1:31 PM


_________________________________

A pase de dª Ella : EL ABORTU (Contribución asturianina al "asuntu").

________________________________

Buenas tardes (17º a estas horas)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hablemos de cosas serias; Margarita Seisdedos, la madre de Tamara, ha estado a punto de atizarle un bolsazo en la cara a la periodista Karmele Marchante.

Anónimo dijo...

Don Bate, el bolso ¿llevaba ladrillo o no?

Mazinger dijo...

TVE se vuelca en sus informativos con la nueva Batasuna-ETA

Pronto aparecerán Rufi Etxeberria y Josu Ternera en Cine de Barrio y en un especial de Corazon Corazon con Anne Igartiburu.

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Mi madre y "fuentes fiables" de Telecinco (sin premio) dicen que no, Don Enterrador.
Aunque yo no me fiaría.

Aitor Mento dijo...

...

Anónimo dijo...

Don Bate, será por lo de la crisis del ladrillo.

nikita dijo...

Gulliver dijo...
Más Eguiguren: Recuerdo que cuando estábamos negociando en Oslo en el anterior proceso un alto cargo del ejecutivo noruego me dijo: 'Es la primera vez que veo al representante de un gobierno con los pantalones arrugados y a los terroristas de punta en blanco'.


(...)

5:42 PM

___________________________________

¿No diría con los pantalones bajados?
Así pegaría más lo de de punta en (al) blanco. Aunque Chusito lo tendrá negro, porque no me parece muy escamondao que digamos...

"Es la primera vez que veo al representante de un gobierno con los pantalones bajados y a los terroristas de punta al blanco". Creo que se acercaría más a la realidad.

Aitor Mento dijo...

El que está haciendo de portavoz de Sortu, Iñaki Zabaleta, y que se ha negado esta misma tarde en Madrid a pedir la disolución de ETA, es un viejo conocido aquí en el Paisito.

Periodista trilingüe ( domina también el inglés ), participó en la ETB nacionalista largos años desde su creación, llegando a ocupar, creo recordar, algún cargo intermedio en Informativos. Cuando se cansó, pasó a la UPV como profesor de Periodismo en lengua vasca.

Su afición a trastear por el mundo anglosajón es la que supongo que ha dado con su comparecencia madrileña junto con otro pájaro del Sinn Fein y el presidente de un tal Grupo Europeo de Abogados por la Democracia y los Derechos Humanos. Que tiene toda la pinta de ser la típica entidad mediadora de Progres por la Mamandurria. Lo que es Brian Currin como autónomo, vamos.

balsera dijo...

Querida Pussy Cat,

Recupérese pronto para disfrutar de un tea for two.

Lindo Gatito, ¿cree usted que soportará la estancia sin conectarse al blog?. Mire que el mono deja secuelas muy preocupantes.

Alatriste dijo...

Confirmado.

La culpa de la crisis económica internacional es del PP.

La contaminación que sufre Madrid, también.

Van acabar prohibiendo el fumar en la calle.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ese gato negro del enlace, Doña Balsera (7,51) está "endemoniao".
Que nadie se lo pierda.

Neo... dijo...

Diferentes serpientes con el mismo hacha.

Lindo Gatito dijo...

BATE (5:30 PM):

"Una pregunta para quién la pueda responder, ¿de dónde viene el nombre Maider...?"

..................................

Yo puedo, amigo BATE. El nombre propio Maider hay quien se empeña en asegurar que es vasco-vasco, como café-café. Nada más lejos de la realidad y ninguna afinidad con nombres inventados por Sabino Arana ni con sus epígonos más o menos disimulados, que pretenden pueda ser una plausible contracción de "Mari Ederra" o "Mari Eder"* (María Bonita, en su traducción al mexicano). Nada de eso. Se trata de un nombre navarro de pura cepa, del viejo Reyno en donde hay registros de señoras con ese nombre: "Doña Maider" (lástima que no tenga a mano el libro donde se ofrece ese dato), que es, además, enormemente eufónico.


*De hecho, en Internet hay "información" a patadas en tal sentido, sin ningún ídem.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Pero el nuevo partido troyano, ¿ha registrado el nombre?

¿Se les ha ocurrido a ellos solos?

O ha sido una idea original?

¿No tendrá alguien algo que decir?

Aitor Mento dijo...

Lo de prohibir fumar en la calle vendrá, don Alatriste...es ingenuo suponer lo contrario.

Aitor Mento dijo...

Don Decibelio, la SGAE seguro que no.

Neo... dijo...

Sortu se ha registrado.

Se le han encontrado dos pistolas, tres capuchas, cinco pasamontañas y una cinta de Pablo Milanes.

Anónimo dijo...

Doña Balsera. El gato "endemoniao" como dice D. Bate, ¿no habrá estad viviendo en La Moncloa una temporadita? Vamos, ¿que no habrá estado en manos de las niñas?

Lindo Gatito dijo...

BALSERA (7:51 PM)

¡Huy, lo que ha dicho mi primo, en ese vídeo! Es un mal hablao...

Haremos lo que podamos, querida amiga.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kursaal dijo...

No estaría mal que las víctimas del terrorismo de Eta nos convocaran a una gran movilización contra Sortu, contra el Gobierno y contra todos los que se están posicionando a favor de la legalización que, dicho sea de paso, es casi todo el mundo. Propongo pancarta:
SORTU ES BATASUNA
NO A LA PAZ DE ETA
¿Cómo lo veis?

navarth dijo...

Siempre he pensado que el principal activo de Rubalcaba (quizás el único) es su voz. Su tono es ponderado, e induce a los incautos a confiar en él, a pesar de que los hechos se desgañiten mostrando que no es prudente hacerlo. El caso es que hoy ha perdido los papeles y se le han visto los hilos. El verdadero Rubalcaba, despojado del hechizo de la voz, es sobrado y prepotente (usted hace preguntas patéticas, espeta a Gil Lázaro) y sectario hasta la médula (…para lucirse en las televisiones de extrema derecha).

Carmen Quirós dijo...

nikita dijo...
________________________________

Buenas tardes (17º a estas horas)

7:21 PM

********

¡Se siente! Oviedo, 7:21 PM: 18º

Unknown dijo...

Para tomárselo con humor, que nunca viene mal, les dejo con el acutísimo Javier Cuervo

Unknown dijo...

D. Navarth dijo:
Siempre he pensado que el principal activo de Rubalcaba (quizás el único) es su voz.
-------------------------

...Y el único pasivo de Rubalcaba es Zapatero, al que felicitará la entrada de año, siguiendo la costumbre de Dña Aurora, como año acabado en cinco.

nikita dijo...

Carmen Quirós dijo...
nikita dijo...
________________________________

Buenas tardes (17º a estas horas)

7:21 PM

********

¡Se siente! Oviedo, 7:21 PM: 18º

8:53 PM


_______________________________

¡Vaya! Yo conocía Oviedo como una ciudad muy limpia y llenas de estatuas, pero fría como un témpano por estas fechas. ¿Gabino les ha puesto calefacción en las calles? ¿Un sol artificial?

Neo... dijo...

Rajoy le ha dicho a Zapatero:

- Usted esto...
- Usted esto...
- Usted esto...
- Usted esto...
- Usted esto...
- Usted esto...
- Usted esto...
- Usted esto...

Zapatero responde:
- Usted nos hace responsables hasta del huracán Katrina.


José María Barreda ( entre dientes)

- José Luis, no está pluralizando. Te está diciendo que lo has hecho tú, no nosotros.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Ejercito de Salvación Zapaterista(ESZ) seguirá funcionando tras la futura marcha de su Generalísimo.

KEPA MINONDAS dijo...

Bate, ya sabe que nuestro ejército debe ser pacífico, solidario, sostenible y de género. Como verá yo ya me he adaptado a la cosa filosófica y pacifista. Es el futuro.

Por cierto, a deshora pero gracias por su opinión. Cuando encuentre algo original volveré a consultarle, con su permiso.

Ferchu dijo...

Perdonen las horas ...
Genial post, de guardar para cuando las cañas de Eta-Batasuna se vuelvan de nuevo lanzas.
Me ha gustado tanto, Patrón, que el sábado, a los postres, me acercaré a besar castamente su frente ... sin mariconadas.

Carlota dijo...

Me he reído, entre otras, con estas dos greguerías, o más bien luiguerías, porque yo diría que estamos ante un género nuevo:

eta no dará su brazo político a torcer. [luigi 10:29 AM]
En eta, la vía política, es la continuación del terrorismo por otros mierdas. [luigi 12:03 PM]

Unknown dijo...

Para SORTUDOS éstos.
Fíjense cómo el de la txapela sortéa y toréa el peligro

Kaizen dijo...

Buenas noches. Enhorabuena a los premiados.

Kaizen dijo...

navarth dijo...
Siempre he pensado que el principal activo de Rubalcaba (quizás el único) es su voz. Su tono es ponderado, e induce a los incautos a confiar en él, a pesar de que los hechos se desgañiten mostrando que no es prudente hacerlo. El caso es que hoy ha perdido los papeles y se le han visto los hilos. El verdadero Rubalcaba, despojado del hechizo de la voz, es sobrado y prepotente (usted hace preguntas patéticas, espeta a Gil Lázaro) y sectario hasta la médula (…para lucirse en las televisiones de extrema derecha).

8:16 PM

Genial, D. Navarth. Me pareció ver que hasta palidecía algo, le crecían los colmillos e incluso le salía algo de espumilla por las comisuras...

- Defina "cadenas de extrema derecha".
- Todas aquéllas que no se someten a mis designios.

Blas de Lezo dijo...

Buenas noches y buenas, sortu.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Muchas gracias por su magnífica explicación sobre el nombre Maider, Don Lindo. Se lo agradezco.

Ya de paso, dígale a su primo, ese esbelto y guapetón minino negro que subió esta tarde a la nave invitada por doña Balsera, que conozco para estos extraños casos de posesión diabólica gatuna un exorcista que deja al padre karras a la altura del betún.

Unknown dijo...

Me sumo a los calificativos de magnífico y genial post, Patrón. Soberbio, certero. ¡Ay!, qué pena venir hasta aquí sin suelto y con un cheque bancario de una caja provincial que me da vergüenza.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Permiso concedido don Kepa.

Neo... dijo...

Las Cadenas de extrema derecha.

El mono, de la izquierda a secas.

Unknown dijo...

Un post, el del Patrón, para celebrar unos días cargados de energía, brillantez, y gallardía frente a la ofensiva. ¡Qué días! Como la manifa del 5 a las 5 y a lo bestia.

Neo... dijo...

En el fondo, Rubalcaba es buena persona, lo que pasa es que tiene un pronto...

Neo... dijo...

Una mañana, Zapatero, Presidente del Gobierno de España, queda gratamente sorprendido al leer una noticia en la prensa: María, una joven madre española, bautiza a sus recién nacidos gemelos, niño y niña, con el nombre de Zapatero y de España.


Honrado por esta circunstancia, Zapatero decide hacer una visita a la mamá en cuestión como muestra de agradecimiento.
Al llegar a su casa, encuentra a María dando el pecho a Zapatero; el Presidente reitera constantemente su agradecimiento y pregunta a la madre de los gemelos: ¿Dónde está España, la hermanita de este glotón precioso que no deja de mamar?.
María le responde que está profundamente dormida desde hace mucho tiempo.
Extrañado por la respuesta, el Presidente tiene la osadía de aconsejar a la mamá que debe despertarla y así podría tener la oportunidad de verla.
La respuesta de María deja al Presidente con cara de circunstancias: Señor Presidente, no es aconsejable despertar a España porque si España despierta Zapatero dejaría de mamar....

Kaizen dijo...

jano dijo...
Para tomárselo con humor, que nunca viene mal, les dejo con el acutísimo Javier Cuervo

8:57 PM

Buen enlace, D. Jano. En general, la gente no entiende qué es la productividad, o relación entre el valor obtenido (numerador) y el valor consumido (denominador), en un proceso productivo.

Quizá esto ayude a comprender qué significa "ligar los salarios a la productividad".

Kaizen dijo...

D. Pavoment 1:14 PM: Buen post.

Kaizen dijo...

D. Neo 10:17 PM: Lo ha clavao.

Kaizen dijo...

Bate dijo...
El Ejercito de Salvación Zapaterista(ESZ) seguirá funcionando tras la futura marcha de su Generalísimo.

9:35 PM

Tiene su miga D. Bate.

(Ya vi su post sobre Kuramoto).

Kaizen dijo...

luigi dijo...
En eta, la vía política, es la continuación del terrorismo por otros mierdas.

12:03 PM

Me quito la boina, D. Luigi.

Kaizen dijo...

Gil Lázaro: Solo Ante El Congreso.

Barrilete cósmico dijo...

Buenas noches,

He leído todo los comentarios de una tacada. Y ahora no me queda mas remedio que tomarme un copazo.

Primero, para enjugar el asco que me producen algunos acontecimientos y personajes de este país; segundo, para celebrar que aun nos quedan personas como ustedes en este país, con la dignidad y el ingenio por las nubes; tercero, porque me lo he ganado, ¡coño!.

Muchas gracias a todos.

luigi dijo...

Ternera, un hombre de paz.uña



Carlota, Kaizen, son muy amables, gracias.

Kaizen dijo...

De nada, D. Luigi. Una excelente síntesis requiere -necesariamente- un excelente análisis.

Unknown dijo...

Pelillos a la mar, dicen los politicos. ¡Pero si ya no hay quien se dé un baño!

Kaizen dijo...

Aitor Mento dijo...
VIP, VIP, VIP, VIP, VIP, dos escrituras a elegir.

VIP Otegui escribe fino.

VIP Ternera escribe normal...

6:22 PM

Qué gracioso era aquél anuncio, D. Aitor. Se te pegaba la musiquilla.

Unknown dijo...

En fin, que hay gente que sabe de lo que habla y otra que ni puñetera idea pero como si lo supiera todo. Pues para los niños: más saber de leyes y menos cuentos.

Una entrada sobre antimateria (dicho con animus iocandi).

Kaizen dijo...

Buen enlace, Dª Tatiana 11:56 PM. Luego habrá que ver qué hacen los técnicos. Yo, la verdad, me pongo en lo peor.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

La última nómina de Franco



((via Barcepundit))

Kaizen dijo...

Mileurista, ¿no?.

Isi dijo...

Rubalcaba, Eguiguren, Otegui, Ternera... Despidámonos de Perséfone y salgamos unos minutos del inframundo.

Potencias de 10 es una pequeña obra maestra de los años 60. El viaje puede haberse perfeccionado técnicamente, pero como todas las cosas bien hechas, no ha perdido ni un solo átomo de su original encanto.

Espero que les sirva para relajarse. Buenas noches a todos.

(*)El tema musical de Perséfone, la inocente joven raptada por Hades para convertirse en Reina del inframundo es del grupo, Dead Can Dance , triste y definitivamente disuelto.
Su comienzo inquietante y su posterior evolución me dejó petrificado ( como la estatua del cementerio de París que acompaña a la música) la primera vez que la escuché. Impresionante tema de uno de los mejores grupos que hayan existido.

José Manuel Guerrero C. dijo...

De los de entonces..., Kaizen.

No lo veo excesivo.
Durante 1975, el salario medio de un trabajador se encontraba en las 264.264 pesetas año.

El Amante Amatista dijo...

Blogger Gaspar Melchor dijo 1:38 que yo repito mantras. Yo no repito mantras y a mi no me dice Ferraz lo que tengo que opinar. Lo que ocurre que no sabes admitir que el ministerio del interior de nuestro gobierno democratico nacido de la voluntad popular que tanto gusta deslegitimar a algunos lo está haciendo muy bien. Ha descabezado a la organizacion terrorista varias veces deteniendo a sus dirigentes y eso es eficacia. Cuesta tanto reconocerlo? Yo me siento orgulloso de que mi gobierno y de mi pais que es el Estado Español me proteja de los asesinos. Y cualquiera que se diga ciudadano de bien tiene que sentirse orgulloso. Estamos ante lo que sera un momento historico y si ha llegado con un gobierno de progreso bienvenido sea y por algo sera. Con el terrorismo hay que aparcar los partidismos porque si les ganamos les ganamos todos y si nos ganan perdemos todos seamos de la ideologia que seamos. Yo al principio no me creia a Mayor Oreja cuando lo de la tregua trampa pero luego me di cuenta de que tenia razon y empece a valorarle porque el se mojo por todos nosotros. Muchos decian que era de los de cuanto peor mejor pero si hubiera sido de esa manera se hubiera callado y hubiera esperado un atentado. Fue un buen ministro del Interior del Estado Español como ahora lo es Alfredo Perez Rubalcaba y eso hay que admitirlo por mucho que no sea de tu ideologia. Y no me parece que dirigirme a un blogger como blogger sea faltarle el respeto.

espia ruso dijo...

Buenas noches,como casi siempre llego tarde.
Ya está casi todo dicho, y dicho muy bien.
Sólo queda oír unos retazos de Blues
Luther Allison
Hasta mañana, que descansen.

Kaizen dijo...

Interesantísimo D. Isi 12:23 AM. Gracias.

Kaizen dijo...

Pues efectivamente, no es mucho D. Bate. Los de ahora se llevan muchísimo más. Y para llevarse muchísimo más, nos sacan muchísimo más, claro está.

Y, desde luego, a "carreteras y hospitales" va una parte mínima.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Blogger Don Alejo: "Yo me siento orgulloso de que mi gobierno y de mi pais que es el Estado Español " "Fue un buen ministro del Interior del Estado Español "

Dígame, buen Alejo, supongo que vería usted la final del Mundial donde el país del que usted se siente orgulloso marcó el gol contra Holanda,
¿qué gritaba para celebralo?

-¡Gol Gol Gol del Estado Español!!
¡...Yo soy del Estado Español, del Estado Español, Estado Español, hey!!.

Es usted un fantasma, Blogger Alejo, y le delata la interminable chorrada esa que le sale de dirigirse a España como Estado Español.
Vaya, como los borrocas y los de ERC.

No creo ni que provoque al más pintao.

Unknown dijo...

Kaizen dijo...

Pues sí, Kaizen, aunque me temo que los técnicos no son el problema. Ya sabe, España que es una Somalia. Aquí mucho poner un indigente concepto de metafísica a parir para terminar haciendo lo mismo: confundir opiniones con hechos legales. Pero eso, ¿a quién hostias le importa? Esto es España y aquí cualquier basura vale.

12:06 AM
---
Cuánto me acuerdo estos días de M. Barbero. Y aquel artículo bellísimo de aquellos turbios años: Barbero advierte que si un Gobierno subordina los jueces a sus intereses acaba con la democracia.

Qué pronto se apresuró el PSOE a hacer una reforma del poder judicial.

De aquellos lodos...

El Amante Amatista dijo...

Blogger Bate por que eres tan agresivo conmigo? Yo no soy futbolero no sigo los partidos del fin de semana y eso pero si que vi la final y como buen ciudadano español grite gol de españa porque la seleccion es de jugadores españoles pero el ministerio del Interior es una instituciondel estado y es del Estado Español y no Francés no lo crees? asi que por favor no me insultes y no pienses que soy como los batasunos o los de ERC aunque supongo que entre ellos tambien habra gentes que tienen derecho a pensar diferente porque no hacen ni desean el mal a nadie. Yo no intento provocar blogger Bate. Yo pensaba que este blog aceptaba a la gente que opinara sin insultar ni faltar al respeto. si no quieres debatir conmigo vale pero no me insultes por favor. Yo no lo he hecho contigo.

Kaizen dijo...

"Su concepción del Derecho, precisó, es la que se orienta hacia metas progresivas de libertad, de igualdad, de democracia y de progreso."

Le persiguieron con saña, como a Gómez de Liaño.

Se las dan de demócratas y no entienden los principios más básicos, que residen en la separación de Poderes.

Kaizen dijo...

"está lejos el tiempo en que los gobernantes, para obtener de los jueces sentencias o decisiones favorables, se veían obligados a encarcelarlos. Ahora basta corromperlos. Ahora basta, cabe añadir, amedrentarlos",

Unknown dijo...

Menudo fue Hegel. Y sí, el tribunal de la historia es siempre implacable.

Kaizen dijo...

Les dejo esta pequeña joya. Buenas noches y buena suerte.

Kaizen dijo...

PS: La Gnosienne nº 1 suena en la banda sonora de la película El Velo Pintado. Buena peli, para mi gusto.

"El velo pintado al que quienes viven llaman Vida" (P.B. Shelley).

roth dijo...

alguien lo pondrá en el post de hoy, pero no me resisto:

Irregularidades en el Ministerio de Igualdad

pasen Vds. un buen día

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


NIKITA


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 315 de 315   Más reciente› El más reciente»