16 febrero, 2011


...Continuación



Decíamos ayer, con permiso de Fray Luis, que el mundo estaba en vilo a la espera de la respuesta de Arcadi Espada a la especie de artículo que publicó Cercas el domingo en defensa de la mentira literaria en los periódicos. Apenas cuatro horas después de colgar el comentario, apareció la respuesta de Espada.

Un lector de Periodista Digital hizo ayer la interpretación más atinada de los que se han podido leer sobre la polémica:

No sé si merece la pena aclarar que se trata de una calumnia intencionada: como Cercas ha defendido que cuando Rico o Millás hablan de sí mismos en sus columnas no se trata de ellos, sino de personajes de ficción homónimos, Espada se la devuelve escribiendo una columna en la que el 'personaje de ficción' Javier Cercas es un putero. La idea es que si Cercas se queja, le estará dando la razón, al reconocer que no se puede ni se debe mentir en una columna de opinión


La réplica de El País ha sido inmediata. En la información y también en la opinión.  Lo más notable ha sido esta columna del director adjunto Lluís Bassets, que incluímos aquí deconstruída:






LLUÍS BASSETS

Mentirosos

LLUÍS BASSETS 16/02/2011

Uno mintió cuando dijo que no fumaba. Defendió luego su derecho a la mentira poética. El otro mintió cuando dijo de alguien que había sido detenido en una operación policial en Arganzuela contra una trama de explotación sexual. [El columnista empieza por desenfocar el debate o como queramos llamarlo. La polémica no es entre Arcadi Espada y Francisco Rico, sino entre el primero de los citados y Javier Cercas, ese 'alguien', a propósito de la defensa que éste hacía de la licitud de la mentira en el periodismo de opinión] No sé yo cómo hará luego para defender su derecho a mentir. ¿También razones poéticas? [Evidentemente, no. Una vez aceptado el derecho de los periodistas (o de quienes ejercen de tales) a mentir por buenas causas, aquí se habrían impuesto las razones didácticas].
El contraste no puede ser más claro. Uno con la palabra quiere reforzar la retórica falaz de su defensa del tabaco. [Justo al revés: con la falacia, Rico trataba de reforzar su defensa del tabaco] El otro la utiliza para desacreditar a quien detesta y perjudicarle en su fama y en su reputación. [¿Cómo se llega a conocer las intenciones de un acto humano si el autor no las expresa?]
Uno con sus mentiras no perjudica a nadie, salvo a sí mismo. El otro con las suyas hiere y con contumacia: quiere herir y dañar. [Sigue el juicio de intenciones al atribuir contumacia: quiere herir y dañar. Es admisible que hiere, a la vista está. Pero, ¿por qué no pensar que se trata simplemente de una demostración por reducción al absurdo?] Hay un abismo entre ambos. Uno jamás habla de moral, mientras que el otro se la lleva a la boca en cuanto le dan la ocasión. [He aquí otra falacia notable. 'Jamás' quiere decir 'en ninguna frase de este artículo' al referirse a Rico, (puesto que parece que sigue sosteniendo este falso antagonismo). Otra interpretación sería absurda. Una persona como Rico ha tenido que referirse muchas veces a la moral a lo largo de su vida. Al referirse a Espada (se la lleva a la boca cada vez que tiene ocasión) parece que le está ajustando cuentas en un largo periodo de tiempo]
La frivolidad de uno y la inmoralidad del otro nos aleccionan sobre el sonido hueco de ciertas palabras y los escasos escrúpulos de quienes percuten sobre ellas como en un tambor. [¿No sería más apropiado concluir que esto nos alecciona sobre el peligro de la mentira en el periodismo? En el caso de la mentira de Rico que complacía a Cercas con un coste 'pequeño': inducir a error a los lectores de El País. Lo de Espada es una mentira que ha  dañado a Cercas, pero éste no tiene razón al reafirmarse hoy en que Rico hizo 'un chiste evidente'. Para mí mismo: conozco y admiro la obra de Rico, pero nada sé de sus hábitos tabaquistas o de sus rutinas sexuales. Al hilo de todo esto, Espada hizo otro chiste evidente a costa suya]. Quien esto hace no es un mentecato, o no solo, es sobre todo un inmoral. Y lo peor es que lo que ha destruido su sentido moral y su credibilidad como periodista no es más que la vanidad. [Ahora le concede el oscar a toda su carrera, pero deberí tener en cuenta que también en esto se equivoca: el pecado mortal del periodismo no es la vanidad, pecadillo menor, hermano pequeño de la soberbia, sino la mentira. El buen periodismo es compatible con la soberbia de quien lo ejerce; con la mentira, no].

364 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 364 de 364
Anónimo dijo...

A LA ATENCIÓN DEL SR TRUEBA
Ref: Error de Copy&paste

Sr Trueba:
He observado en su artículo, Daño, publicado hoy en el País un error que puede llevar a confusión a sus lectores. Dice usted que el Sr Rico escribía: "Yo no he fumado un cigarrillo en toda mi vida", cuando en realidad el Sr Rico escribió: "En mi vida he fumado un solo cigarrillo". Cualquier lego en la materia sabe que si alguien "no ha fumado un cigarrillo en su vida" es que no lo ha hecho. Pero también es sabido que hay fumadores que encendemos los cigarrillos con las colillas de los que apagamos, convirtiendo nuestra vida en un cigarrillo muy, muy, pero que muy largo. Podría ser eso lo que quería decir el Sr Rico en un alarde de ironía y al que debemos aplicar algo de comprensión imaginativa.
Este error, casi inapreciable, puede llevar a pensar a los lectores que no hayan leído el artículo original del Sr Rico a que este es un mentiroso compulsivo y no tengan la oportunidad de interpretar la frase de manera imaginativa. No quiero pensar que el lapsus haya sido intencionado siguiendo la filosofía del Sr Cercas acerca de las mentiras en el periodismo y como no tiene cabida dentro del humor al que también alude, más bien quiero creer que tienen una avería en su sistema informático consistente en que no funciona correctamente el copy&paste. Y creo que debe ser este error porque es muy habitual ver tergiversados y/o amputados los titulares y las noticias en el medio en el que usted ha escrito el artículo. Descarto que tantas amputaciones y tergiversaciones puedan deberse a la mentira ya que esto sería tremendamente bajo e inmoral y puede herir con contumacia; descarto también la posibilidad del humor pues no veo a un medio tan prestigioso dedicándose a hacer bromas con los titulares, por tanto sería muy conveniente que revisen su sistema ya que estos errores pueden perjudicar en su fama y en la reputación a los perjudicados y además dan pie a que lleguen en tropel los habituales de las "cloacas de la infamia" como el Sr Espada acusándoles de mentir cuando en realidad seguramente se trate de un problema informático.

cc.Jefe de servicios informáticos del País.com

Nrq dijo...

Mr Bate, Ms Carlota;

realmente me refería a la pura temática; la educación siempre (inexplicablemente) se ha reclamado como artículo de la izquierda y el incremento de la riqueza, el poder adquisitivo, más en manos de los consumidores, se ha tratado por la derecha.

José Manuel Guerrero C. dijo...

De nada D.AITOR, para eso estamos.

Qué secundario se ha perdido el cine español con Erkizia, imagínenselo de cabrero, con su boina supersónica enroscada al cerebro y cuidando como un padre amoroso de sus cabritos y cabritas, a media mañana, mientras descansa, sacando de la alforja el queso con el que saciar el apetito pastoril que le abordó en medio del monte.


Lo que daría por encontrarme con este pastorcito del diablo en medio del campo...

Don Uno dijo...

Mark Kozelek, de los Red House Painters…

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yes, Don Uno

Don Uno dijo...

Sí, sí, Mark Kozelek, el de los Red House Painters.

Don Uno dijo...

Pues ahora estoy liado, pero a ver si más tarde puedo enlazarles algo del ¿nuevo? grupo de Liam Gallagher para que se den cuenta del morro que se puede llegar a tener.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Después de andar con los Red House Painter, el grupo base, al que siempre termina por volver, como el hijo pródigo regresa al padre (Lucas 15), Mark Kozelek fundó Sun Kil Moon.

Categoría

churruca dijo...

"se puede cambiar de criterio en función de las circunstancias". Esto ha dicho hoy el señor Presidente del Gobierno durante la sesión de control. Y tiene razón, y es justo reconocérselo.

Como es de justicia reconocer que él ha demostrado una extraordinaria capacidad para adaptarse a las cambiantes circunstancias, gracias a la cual ha conseguido que a lo largo de su mandato cada año haya sido mejor que el siguiente.

Al59 dijo...

Espada: si Dios (la Verdad) no existe, todo (la calumnia) está permitido. Por supuesto, es justo al revés: es la fe de Espada en su Verdad la que le permite cometer una bajeza así, convencido de que el fin justifica los medios. Cercas lo llama talibán. No anda desencaminado.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, es el resultado de que alguien "le haga pensar".

NAPO dijo...

La Pajín, le ha dado una gran idea a mi primo Berlusconi para su defensa ante el tribunal milanes, respecto a su asunto con la bella morita.

Como Pajín con lo de su pulsera “cura tutto”, Berlusconi podía decirle al tribunal:

“ME LA REGALARON, ME GUSTÓ Y LA USÉ, NADA MÁS”

Anónimo dijo...

Doña CARLOTA, el libro de Cajal al que me refiero está (espero que no descatalogado, porque hace muchos años que lo compré) en Alianza Editorial y se titula "Historia de mi labor científica". Realmente no son memorias en sentido canónico pero, aparte de lo memeramente científico, se adentra en muchas facetas de su vida. Y sí, Cajal era un auténtico patriota, que amaba y sufría por su patria. Como tantos otros, generalmente los grandes.

NAPO dijo...

Zp dice: "se puede cambiar de criterio en función de las circunstancias".

Zp dice: "se puede cambiar de criterio en función de las circunstancias".

El cambio de criterio de Zp respecto a las circunstancias, es el mismo criterio que utiliza el camaleón para cambiar de color.: LA SUPERVIVENCIA.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Paro en España es ya tres veces mayor que en Italia.
Prefiero mil veces un primer ministro putero y golfante como Berlusconi gobernando mi país
que un santurrón laicista más falso que Judas que no logra contener la terrible sangría del paro.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.

El ayuntamiento de Barcelona se gastará más de dos millones de Euros, en construirle un hábitat adecuado a una elefanta, para que esté cómoda. Por lo visto la iniciativa viene desde ERC, faltaría más.

Me parece un lujazo excesivo, cuando los comedores sociales están abarrotados y las personas necesitadas no reciben ninguna ayuda.
A raíz de la noticia, he visto en televisión un par de entrevistas, que por lo real, dejan al margen cualquier connotación demagógica.

D. Francisco Luque, ingeniero de caminos retirado. Director de un comedor social, manifiesta: que el comedor está desbordado, cada vez acuden más personas antes "clases medias", además de los indigentes. El ayuntamiento no les da ni un Euro para ayuda, esta viene por medio de voluntarios y por la parroquia.

Carlos: estudiante de ciencias políticas, con veinticinco o treinta universitarios más, han formado la asociación “Bocatas” y se van al Raval a dar de comer y a socorrer a yonquis y marginados. El ayuntamiento de Barcelona: ni un Euro, lo pagan de su bolsillo.

Eso si, a elefanta, (pobre animal, si pudiera hablar renunciaría a la subvención) que no le falte de “ná”.
Mandarla a su hábitat natural, a África, saldría más económico y con lo que sobra.......

José Manuel Guerrero C. dijo...

.... con lo que sobra más obras "solidarias", Don Espía, antes que reconocer que la gente literalmente se nos muere de hambre.

Isi dijo...

Les ha costado décadas, pero lo han conseguido. La gran aportación a la ciencia de la Junta de Andalucía ha sido instalar en todo su territorio un enorme acelerador de ladrones del tamaño de varios cruceros imperiales.
Claro que creo que esta gentuza confunde la física cuántica con hacerse cuantiosamente rico sin dar ni golpe. O el big-bang con dar el pelotazo. Unos "genios".

NAPO dijo...

Don Espía, lo humano y lo lógico hilvanan su último post. ¿Acaso quiere usted mover montañas?

Isi dijo...

Y como a Jose Luis se le acelere el pensamiento, ni amenaza de Andrómeda ni nada. Se nos come antes un agujero pa negre.

Aitor Mento dijo...

Todo, todo es posible en la Ciudad de los 56.000 Prodigios, don Espía.

Lo malo que en muchas, como señalé yo ayer con el ejemplo de Bilbao, se han hartado de su protagonismo, y empiezan a competir por el despilfarro y la majadería más gorda.

NAPO dijo...

Don Espía, es más “pogre” y elegante llevar víveres armados a Palestina, que pan, aunque sea negre, al vecino de enfrente.

José Manuel Guerrero C. dijo...

.Cuando despertó la elefanta "Susi", el despilfarro todavía seguía allí.

Alatriste dijo...

Don Aitor, no hablemos de despilfarros porque, si hacemos un campeonato, el ayuntamiento de Vitoria se lleva el primer premio.

Maldita Memoria dijo...

Zapatero hoy, en la sesión de control: "La economía no se queda quieta"
Es que como se quede quieta la terminan de rematar a zapatazos.

churruca dijo...

La Yenka que José Luís ha bailado con la energía nuclear, y que ahora atribuye a las circunstancias, es un claro ejemplo de la irresponsabilidad con que se conduce este sujeto al frente de los asuntos de todos.

Las cosas van razonablemente bien; hay dinero en caja. No obstante podrían ir mejor. Se podría aprovechar que van bien para mejorar, por ejemplo, nuestra baja productividad. ¿Qué hace José Luís en estas circunstancias?. Pues qué va a hacer, aprovechar el dinero que hay en caja para embarcarnos en una cruzada ecologista, invirtiendo ingentes cantidades en promover las energías renovables. Que no son rentables, pero las hacemos rentables a base de dinero público. ¿Y las nucleares?, que les den. Producen la energía más barata y nos podrían ayudar a mejorar nuestros costes de producción, pero que les den.

Cambian las circunstancias, aunque no en nada que afecte al hecho cierto de que la energía nuclear es más barata que la renovable, y por lo demás, como en Pequeño Gran Hombre el sol sigue saliendo y el viento sigue soplando. ¿Qué circunstancias han cambiado entonces?, pues que no queda un chavo en la caja. Así de simple. Y la idea inicial, que ya era antieconómica de por sí, se transforma además en materialmente imposible. Y toca adaptarse a las circunstancias y cambiar de criterio. Dar por perdidos los miles de millones de euros, públicos y privados, invertidos en energías renovables, y cargar a los consumidores y empresas con el coste del estropicio. Y todo por colgarse una medallita ecologista.

Y aún querrá José Luís que le agradezcamos su capacidad para adaptarse, dice, a las circunstancias.

Aitor Mento dijo...

Algo conozco, don Alatriste, sí.

espia ruso dijo...

Si señor. D. Napo, y si es con ropa de cierto coronel con nombre de raiz, muchísimo mejor.

luigi dijo...

Las circuntancias son ellas y José Luis.

espia ruso dijo...

Hoy Ónega ha puesto a parir a Berlusconi, y a la chica marroquí la ha puesto poco menos que de angelito inocente. Ayer, lo explicó bien claro don Churruca : La tal Ruby será menor, o lo sería cuando ocurrieron los hechos de los que se acusa a Berlusca, pero estoy por asegurarle que hay urólogos que se jubilan con menos experiencia que ella.
Berlusconi será un “follarín” y un impresentable, pero le siguen votando, y el pecado más grande para la izquierda es que además es de derechas. A otros amantes de darle gusto a la entrepierna, no se le han criticado con tanta dureza, ni se le ha dado tanta caña, lideres mundiales como Kennedy, y Clinton también eran de “bragueta floja”. Caso aparte el de Daniel Ortega, líder nicaragüense, acosando y violando a su hijastra desde los once años. No conozco ninguna campaña en su contra y después de todo sigue en la presidencia. Lamentable

Isi dijo...

De hecho, Chaves es un gran físico. Pero vamos, mucho antes que Egipcio, dónde va a parar.
Se fijó en la ecuación de Einstein E=mc2. Pero Manué, que es muy astuto, sustituyó las constantes de la relatividad. Con criterio circunstancial, como mandan los cánones Zapateriles, Chaves se dijo a sí mismo (es decir, ¡pensó! para sus adentros): "Vamo a vé... E = euros, m = matsa y c2= ¡la velocidad a la que me forro al cuadrado!".
Y así nació la teoría Chavista de la relatividad, otra gran aportación socialista a la ciencia. A la ciencia del engaño, todo sea dicho.

espia ruso dijo...

Como todos los días me tengo que marchar a estas horas. Luego como siempre, volveré tarde, pero aún así les leeré. Y como casi siempre, está todo dicho, y muy bien dicho. Lo único que me resta es dedicarles (al que se deje) un poco de música. Por eso D. Aitor me alegra enormemente que me dé las gracias por ello. No hay porqué darlas, es algo que hago con mucho gusto.
Hasta luego.

espia ruso dijo...

"Tronchante" amigo Isi (5:23)
Habrá que proponer al ínclito para el premio Nobel de Física

Alatriste dijo...

A raíz del tema que nos trae don Churruca. He aquí la coherencia del PNV.

El PNV pide que la central nuclear de Garoña se cierre "lo antes posible".

El PNV exige ayudas para los municipios afectados por el cierre de Garoña.

El Congreso aprobó, con el apoyo del PSOE y el PP, una enmienda de CiU y PNV para que las nucleares puedan funcionar más de 40 años

Isi dijo...

¿Cómo se hacen índices, como el cuadrado de algo, con el ordenador?
Lo digo porque aunque se sobreentieda, la ecuación de Eintein parece que la ha escrito algún LOGSE-victim.

Isi dijo...

Estimado Don Espía. Se que puedo resultar muchas veces pesado, pero es que la realidad con guasa la llevo mejor, sin necesidad de fluoxetina ni ansiolíticos.
Gracias amigo.

NAPO dijo...

ZP_
¿Centrales nucleares, sí gracias? Pero la puntita nada más, que soy “pogre”

Señor don Cruda Realidad _
¡Callaos, jiliprogre¡ Alargaré las vida de todas ellas y os meteré 2 ó 3 nuevas además.

Isi dijo...

Y de repente Diego López Garrido se despertó con estrépito y dijo:
"Me lo he perdido, me lo he perdido. ¿Qué es eso de un agujero pa negre".

Pepiño, que pasaba por allí, le contesta con su habitual "condecedencia":
" Pues Diego, pero qué va a ser hombre. Es lo mismo que un bujero negro".

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ZP: se puede cambiar de criterio en función de las circunstancias, que a su vez, pueden cambiar según los criterios que convengan, elegidos a tenor de las circunstancias, variables al gusto de los criterios.., y así, sucesivamente.

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Viva el ingenio popular, carajo.

Carmen Quirós dijo...

Esto se está poniendo muy divertido. De momento, Arcadi gana por goleada. Ha transformado un careo en un debate sin despeinarse. ¡Chapeau!

Buenas tardes, remeros.

Rorschach dijo...

Como el tema del día es el periodismo, sus límites y sus excesos, vienen a cuento las elegantes palabras de González Urbaneja, presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, acerca de la sustitución de CNN+ por GH24:

"Es como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros"

Becarios y estudiantes, aprendan de los veteranos.

Respecto a Vasile, demuestra aún más sentido común y tolerancia:

"Un tipo que dice que la medida de la ética la da la audiencia es un tipo que habría que extrañar de España".

No me negarán que justificar el destierro por unas declaraciones es un avance cualitativo... hacia Cuba, por ejemplo.

Aitor Mento dijo...

70 caballos en el pazo, el Pachi Vázquez éste...

Ya dijo Pepe Bono que hay que potenciar lo que une, más que lo que separa.

Rorschach dijo...

D. Isi, el ³ es Alt+252 y el ² es Alt+253.

Isi dijo...

Zapatero: "Yo sé decirlo en Inglés. Se dice black jaul"

Rajoy: " Se pronuncia black hooooul, Jose Luis".

Elena Valenciano, a Rajoy: "¡Racista!"

Ya me voy pa la neverra.

MariscalZhukov dijo...

Según voy viendo a lo largo del día, Arcadi no le ha dado un rejonado a Cercas tan sólo, sino de paso otro gordo a Bassets, al que ha podido su viejo litigio con Arcadi. Dos por el precio de uno. La racionalización en el combate.

Misántropo dijo...

Reflexionen algunos respecto al hecho de cuando hablamos de un estereotipo como parte de la descripción de un hecho, probablemente ampliamos o contextualizamos ese hecho.

Pero cuando basamos toda la reflexión en un estereotipo desenfocamos.
Igual podemos decir que todos los negros huelen mal como que todos los caminos llevan a Roma,como que la caverna reaccionaria usa estereotipos, como que los progres tal y tal...
Hay no hay nada.

Misántropo dijo...

Ahí

Isi dijo...

E= mcAlt+253

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Misántropo dijo...

Me ha dolido a mi primero

Isi dijo...

¡Jodé! Me he lucido Don Rosch. Ahí queda eso. No lo borro para deleite del personal.
Desde la neverra, puedo oir sus risas.

Aitor Mento dijo...

El gobierno ya ha nombrado a María Jesús Figa como nueva embajadora en el Vaticano.

Y aún quieren que les tomemos en serio...

Le acompaño, don Isi.

Isi dijo...

Así no volveran a aceptarme en la vida en la orde de los Jedi.
Gracias de todas formas admirado vigilante.

Aitor Mento dijo...

Claro que sólo faltaría que Ista, Ista, Ista, Zapatero feminista, no pudiera nombrar embajador en el Vaticano a quien le salga de la fi.....ejem.

jarabe dijo...

Don Napo expone que Zp dice: "se puede cambiar de criterio en función de las circunstancias".

Berlusconi ha leído, mal, a Ortega, ya que parece decir: Yo soy yo y mi complemento circunstancial...

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Misántropo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Bienvenido Don Aitor.
Torpe que soy con el ordenata.
Y con éste además no puedo enlazar. Una de las buenas cosas que aprendí aquí.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

0,39 del vídeo.

Es en ése preciso y justo momento cuando Fredy "Faisán", pierde totalmente la templanza de la que hasta hace bien poco todo el mundo le alababa.
Muy crispado, nervioso,
y reconozco que en ese "¡calma!" amenazante que dirige a sus compañeros socialistas de bancada,
se esconde el miedo.

Rubalcaba está "cagao", por lo tanto, tiene más peligro.

luigi dijo...

Mentiras como puños.

Isi dijo...

Berlusconi:
" Yo soy yo, y Ruby pasaba por allí circunstancialmente"

Zapatero:
"Yo soy yo, y mi criterio cambia circunstancialmente porque pertenece al viento, como no podía ser de otra manera".

Esto se parece más a la teoría del caos que a la filosofía de Ortega ¿Verdad amigo Don Jarabe?

Aitor Mento dijo...

Ruby también pasó circunstancialmente por el Faisán, ¿ no don Isi ?

ferocio dijo...

Acabo de enterarme en el "A CONTRAPELO" del patrón (que Dios nos conserve muchos años) que los vascos y, naturalmente , las vascas, tienen "Alternatiba". Serán cosas de la fabla de los vascuences esos, que siempre han sido propensos a excentricidades varias, pero ellos, y también ellas, se lo pierden, porque una "labatiba" nunca podrá ser una lavativa como dios manda.

Agradecería opiniones de contrastada solvencia, como la de los maestros Juaristi o Belosticalle.

Isi dijo...

Ya lo creo Don Aitor. Y cada día se le ve más el "plumero".

NAPO dijo...

Sin duda don Ferocio. Que va. No compare. Donde esté una güena lavativa, que se quite tó, hasta las labatibas, por muuu vascas que sean.

jarabe dijo...

Don Isi, me parece que estos dos ejemplares no son de leer mucho ni de plantearse teorías, som empiristas de la peor especie, la de los que son profetas a posteriori.

NAPO dijo...

La verdad es que yo criticaría a Berlusconi, pero… ¿cómo ser objetivo con la envidia que me da?

Al personal masculino de cubierta.Tarde de confesión

¿Les da envidia Berlusconi? Se admiten mentiras que empiecen con N.

Misántropo dijo...

Nsi... digo... Sno.

Isi dijo...

Por lo que yo he podido comprobar en mis ya más de 20 años de experiencia profesional, la versión castellana de la labatiba debe ser el edema.

Artanis dijo...

Empieza a correr por los correos electrónicos...

"Uiquilís literarios de ayer y hoy presentan...

Es el momento de decir la verdad acerca de ciertos periodistas.

Manuel Rivas. Existe una grabación en la que éste afirma "no me gusta el pulpo á feira." A continuación, avergonzado, rompe a llorar.

Raúl Del Pozo. No es que haya ido de putas. Es que aún no ha vuelto.

Arcadi Espada. Su famoso frenillo es una impostura. El de la lengua, también.

Matías Prats. Presenta las noticias con tacón alto. El liguero es opcional.

Jesús Hermida. Siempre ha llevado bisoñé.

José María Iñigo. Comparte el bisoñé con Hermida.

Carlos Herrera. Fue boy de Celia Gámez. Paga las sesiones de bótox con productos de La Alacena.

Se menciona a un inidentificado periodista de Burgos. En realidad, nació en Cuenca. La similitud de su prosa con la de Perales le delata."

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tampoco nunca Barrionuevo pensó que pisaría el talego.

luigi dijo...

En la nueva nomenclatura Araba/ Álava, el / erigido por los nacionalistas vascos tiene todo el aspecto de una frontera.

Misántropo dijo...

Jajjjaaaaaaaaaaaaajjjajjjaajajaj...

Y la fuente, la fuente...:
"uikilis"

Jajjjaaajjjajjajajaja

NAPO dijo...

Don Misántropo, confiese. No se ande por las ENES Y LAS ESES.

NAPO dijo...

Don Bate, me reconozca, que puestos a tener recuerdos en la cárcel, es más placentero acordarse de la morita pendona que de la cal viva.

NAPO dijo...

A mi me da mucha envidia el Berlusconi, pero tanta como para meterlo en la trena, no.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Napo, un viejete que se lo monta con unas guarrillas a las que compra para recibir favores sexuales,
más que envidia, me produce una lástima más cercana al asco que
a la caridad.

Dicho esto. Lo prefiero de presidente antes que a ZP.

Misántropo dijo...

Don Napo no llego a más, dipsomanía y dislexia me describen.

ferocio dijo...

Don espía, tampoco olvide usted a Fernando Lugo, que une sus meritos méritos como progresista teólogo de la liberación a su obispado en excedencia y líos carnívoros.

Isi dijo...

Yo solo pediría un presidente que utilizara la sustancia gris más que el mesencéfalo. Ni ZP ni Berlusconi cumplen ese criterio.

NAPO dijo...

Don Bate, pues yo he visto fotos de la tal Ruby, y está como dice mi amigo Juan: Nene, está pá pegarse con un amigo.

El libre comercio sexual LIBRE, es sólo eso: comercio. Yo no lo critico.

Por otra parte sí, yo cambiaría a medio Berlusconi, por dos Zp.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Napo (6,48)

Reconózcolo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Napo, usted ha preguntado a la remería si nos da envidia el Berlusco,
no, sobre el comercio y el bebercio sexual.

ferocio dijo...

O los depositorios de glicina D. Isi.

Eso sí, no olvide "pelarlos" antes, que casos se han dado.

NAPO dijo...

Sí, de acuerdo don Bate. No era el tema.

churruca dijo...

A mí pena, lo que se dice pena, Berlusca me da más bien poca. Incluso considerándolo lo suyo como una adicción, estoy seguro que los hay que en su misma situación tienen muchos menos medios para satisfacerla. Hasta en eso puede considerarse afortunado. ¿Envidia?. Si acaso el tener la vida económicamente resuelta él y varias generaciones de los suyos. El resto para él.

Y no es falsa modestia ni hacerse el saturrón que no lo soy ni aspiro a serlo. Pero algo me dice que este hombre vive rodeado exclusivamente de aduladores y sacamantecas varios, incluido un ejército de trotaconventos, y que emocionalmente no tiene dónde caerse muerto. De otro modo creo yo que hace tiempo que habría dejado de exponerse al espantoso ridículo que está haciendo.

Alatriste dijo...

Berlusconi me parece un mamarracho impresentable pero, probablemente, prefiero un presidente que se dedique a tocarle las tetas a una golfa a que se dedique a tocarle los huevos a sus compatriotas.

Isi dijo...

Zapatero´s thinking:
"Lo de Berlusconi es meterse en un lío marruecotudo. Esto es trabajo para Moratinos".

ferocio dijo...

MI almirante, confieso,avergonzado, eso sí, que me expondría gustosamente a ciertos ridículos. Más si, como buen agnóstico, no tuviera la certeza de que, en última instancia, todos estamos solos.

Respetuosos saludos.

Reinhard dijo...

Seguro que un fulano como Berlusconi no llega a su parienta y le dice...no puedes imaginar, querida ¡cuántos italianos pueden ser un golfo como yo!

Anónimo dijo...

luigi dijo...
En la nueva nomenclatura Araba/ Álava, el / erigido por los nacionalistas vascos tiene todo el aspecto de una frontera.

--------

En su intervención de esta mañana sobre algo relativo a Garoña, me ha parecido que Chaves usó ya el "Araba". Esta pronta adaptación a la ortodoxia del Demóstenes ceutí nos da una idea de la intensidad de la presión que los peneuvianos pueden llegar a hacer para que desaparezca el topónimo Álava.

NAPO dijo...

Don Alatriste, algo rústico, pero muy explicito.

Aitor Mento dijo...

Vamos ahora con la sección de Igualdad de Género y Génera :

El Gobierno limitó el acceso de las mujeres maltratadas al servicio de teleasistencia el pasado junio

Anónimo dijo...

Creo que, por si le vienen mal dadas en los tribunales, deberiamos ofrecer a Berlusco un puesto de camarero en la neverra. Este tipo, con lo que lleva vivido y lo fanfarrón que parece, nos puede amenizar muchos ratos con sus historietas.

Isi dijo...

Jó, Don Ferocio. No me hable de los depositorios. Tuvo que ser ya en en la carrera de medicina cuando me dí cuenta de que mi madre, como la práctica totalidad de las madres, me había estado poniendo toda la vida los supositorios por el extremo con la forma de punta. Es decir, justo al revés.

Aitor Mento dijo...

Don Urbi, la verdad es que no pegaría ni con cola con nuestro altar votivo a la Demóstenes de Mondoñedo.

NAPO dijo...

Don Urbi, y seguro que no tendría que exagerar para dejarnos con la boca abierta.


jajjajja

Carmen Quirós dijo...

Urbi (7:18 PM)

Pues si Chaves usó Araba para referirse a Garoña, podemos tener en nada una versión de lo de Espada-Cercas, en versión territorial. Juan Vicente Herrera va a tirarle de los pelos a Patxi de tal manera que cuando acabe con él, si no recula pronto, tendrá, en vez del tupé boscoso actual una ensaimada ©Ana-Sagasti.

Parece que para Chaves, de Despeñaperros arriba, todo el monte es Euskalherría. ¡Madredelamorhermoso!

Rubín de Cendoya dijo...

D. Aitor enlace ful.

Rorschach dijo...

Mojigatería progresista. PSC y CiU se alían para prohibir el nudismo en Barcelona.

Assumpta Escarp (PSC), tercera teniente de alcalde: "No es ni un gran problema para la ciudad ni tampoco un problema pequeño"

Para doña Assumpta, el tamaño no importa.

¿Queda hielo en la neverra o lo llevo yo?

NAPO dijo...

El ERE revolucionario andalu$ es la prueba evidente de la más íntima voluntad $olidaria de “$ocialismo.: $olidarios….con los íntimos.

NAPO dijo...

Don Rorschach, prohibir el nudismo no es peor que implantarlo. Que estos cuando rectifican… Y siempre rectifican.

MariscalZhukov dijo...

Les cuelgo el comentario de Tertsch en Telemadrid sobre el español en Europa y la nueva gamberrada para desterrar al español de la toponimia vasca:

Ya es oficial. El Parlamento Europeo ha aprobado el Sistema de Patentes Unificado que margina definitivamente a la lengua española. La nueva ley establece que sólo se tramitarán las patentes en inglés, francés y alemán.

El Consejo de Ministros de la UE ya había rechazado el lunes los últimos intentos del Gobierno español por evitar esta medida. Lo cierto es que el español con más de 400 millones de hablantes en todo el mundo es con el inglés la única lengua europea en expansión. En espectacular expansión puede decirse. Y tenía todos los argumentos a su favor en ser al menos la cuarta lengua de la ley de patentes. Que nuestra lengua haya sido marginada tiene mucho que ver con nuestra vertiginosa pérdida de peso e influencia en Europa en los últimos años. Y con la manifiesta impericia por no decir escandalosa ineptitud del actual Gobierno en defender nuestros intereses en el exterior. Pero también con nuestra actitud hacia nuestra lengua común dentro de nuestras fronteras.

Que nadie llore ahora porque en Europa marginan a nuestra lengua, cuando es aquí donde se cometen a diario y de forma sistemática agresiones y tropelías contra la misma. Por qué nos va a respetar nadie si no nos respetamos nosotros. Un día nos obligan a prostituir la lengua común adoptando la toponimia en otras lenguas de provincias o localidades. Nombres centenarios o milenarios desaparecen oficialmente porque este presidente del Gobierno necesita los votos de los nacionalistas de cataluña o el País Vasco.

Acaba de suceder con las provincias Guipuzcoa y Vizcaya, que nos quieren obligar a escribir en vascuence. Ya pasó con Lérida y Gerona. La persecución del español, el castellano, la lengua común ha adquirido un nivel de agresividad que ya viola abiertamente no sólo los derechos fundamentales y la constitución sino las propias sentencias del Tribunal Supremo al respecto. Los niños que se atreven a hablar en español en patios de colegio en Cataluña, el País Vasco o Baleares son castigados y estigmatizados. Y el resultado, la terrible amputación que sufren las generaciones más jóvenes son ya evidentes.

Sin ir más lejos, el domingo pasado, el niño actor de la película premiada en la Gala de los Goya fue incapaz de pronunciar dos frases de agradecimiento en español. El tesoro de nuestra lengua aguanta afrentas permanentes. Resulta incomprensible que la izquierda española se haya unido a esta campaña sistemática de los nacionalismos que considera progresista todo lo que suponga enaltecer lenguas regionales en detrimento del español. En el Senado español nos hemos permitido introducir traductores para que sus señorías hablen en las lenguas que los separan evitando la que les une. En Bruselas han decidido que ellos no hacen tonterías. Y que traductores los mínimos. Y nuestra lengua ha sido ahora también fuera y una vez más, la víctima.

Kaizen dijo...

Buenas tardes. ¡Qué barbaridad. Cómo reman ustedes!

Enhorabuena a los premiados.

Kaizen dijo...

Dª Nikita 10:50. Vi su post. Gracias y un saludo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A ver, Zerolín, explícale al promotor de la Alianza de Civilizaciones, el que te empeta a base de “orgasmos democráticos” esta bonita historia que está sucediendo en el corazón de Europa:

En Londres los musulmanes quieren “zonas libres” de homosexuales

Kaizen dijo...

Rorschach dijo...
Los votantes socialistas que hacen cola cada día en los comedores de Cáritas o de Jesús Abandonado para conseguir un plato de comida agradecen de todo corazón que el laicismo no avance debidamente en estepaís.

11:21 AM

Y que lo diga. Creo que están absolutamente desbordados.

NAPO dijo...

Don Mariscal, si no lo merecemos, sí que hemos hecho méritos más que suficiente.

Como español, me exilio a mis más adentros.

Adios España

Adios rios, adios fuentes
Adios regatos pequeños

Cuando pequeño, los curas ( putos curas) nos hacían y dejaban aprender poesía en gallego, catalán,y vasco, casi antes de saber colocar a Galicia en el mapa. Las recitábamos en castellano y en gallego. Lo pasábamos bien y nos reíamos muchos. Era tan raro ver a tu “compa” hablar otra lengua.

Yo pensaba en tener amigos vascos, gallegos y demás. Sabía que eran míos, tanto como yo suyos.

Mereció la pena lo mucho que me hizo y dejó soñar aquella enseñanza.

NAPO dijo...

Don Bate, zonas libres de gays, no. Es una barbaridad. Pero zona libre de Zerolos, sí. ¡Porfa!

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas, a semejantes horas.

Los conozco por sus obras.

Cercas describe el asesinato en masa de presos políticos con pluma de hielo, casi como algo normal y justo. La frialdad ante esos crímenes explica la buena acogida del libro entre los que a sí mismos se consideran sucesores del bando derrotado.

Para mi Espada es el autor de un excelente y ya casi olvidado libro: "Contra Cataluña" que esta polémica me anima a releer.

Está claro de quien soy partidario. Ahora les leo.

Kaizen dijo...

Bate dijo...
Mrs.Centolla: "El laicismo no avanza debidamente en este país"


La miseria si.

11:00 AM

Y lo que queda, D. Bate. Harán falta años para recuperar la situación.

Isi dijo...

Traiga hielo, mucho hielo Don Rorschach, aunque con dos copazos más corremos el riesgo de ser seducidos por el lado Berlusconi de la fuerza. Aviso.

MariscalZhukov dijo...

Urbaneja quiere echar de España a Vasile, lectores del Pravda quieren deportar a Arcadi Espada, Rubalcaba y Pajin quieren cerrar las teles de TDT, otros quieren dar palizas a quienes no bailan con la opinión más progre, el ministro Sebastián dice que no hay que leer prensa y a Onega le molesta que los contribuyentes no sean tan laicos como él es ahora. Parece que hasta el más pelota, el más triste y el más incompetente ha decidido que es momento de sacar al pequeño Beria que llevan dentro. Por lo menos el Laurenti auténtico era un canalla con agallas y hacía las cosas el mismo, sin andar de chivato por la vida.

Kaizen dijo...

D. Navarth 11:47: Interesante reflexión.

La frase de Chesterton la conocía con esta variante: "Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en cualquier cosa".

Un saludo.

Kaizen dijo...

belisario dijo...
La memorable disputa casi me hace olvidar que Cercas aboga por ser generoso con los etarras.

11:58 AM

"Como no podía ser de otra manera".

NAPO dijo...

Mi amigo Juan, que si hubiera nacido cuando Sócrates lo hubiera eclipsado totalmente, me ha llamado.

-Nene, ¿quedamos a las 10 y nos vamos de ventaneo? Es un “moutro”.

La primera cerveza la tomaré a la salud de ustedes. Después, una segunda rápida, que mi contraria no quiere que “ventanee” los laborables. Que mala es.

balsera dijo...

MariscalZhukov dijo...
Les cuelgo el comentario de Tertsch en Telemadrid sobre el español en Europa y la nueva gamberrada para desterrar al español de la toponimia vasca [...]

¡¡Excelente y contundente comentario!!

Gracias por traerlo aquí.

Neo... dijo...

A pesar de lo mucho que lo desea no le veo yo a José Luis como presidente de la "Repubblica"

Es que por mas que intento imaginármelo, oye, que no, que me es imposible, que no le veo yo empujando.

¿Hay sitio en la neverra?

Carmen Quirós dijo...

Zubin Mehta cumple 75 años

yapoco dijo...

Don Isi de las 6:02; me ha alegrado el final de la tarde. Ay que jartá.
Por mí, el baritere de mañana ya tiene dueño; incluso le ondulaba.

Neo... dijo...

- ¿ Que te pasa, José Luis, que estas revolviendo todos los cajones?

- !Ay! Sonsoles querida...

!¡¡¡¡¡ Que no encuentro mi chapa favorita de "¿Nuclear? No, gracias."!!!!!!

Aitor Mento dijo...

Gracias por el aviso, don Rubín.

Por si acaso, pongo la noticia en versión LD :

Falta de medios para atender a las mujeres maltratadas

KEPA MINONDAS dijo...

A pase de Don Neo:

¡¡¡Pero Jose, desastre, recuerda que me dijiste que la guardara donde escondiste la de OTAN DE ENTRADA NO!!!

¡Qué manera de remar! pero permitan que les recuerde la inconveniencia de alimentar trolls.

Isi dijo...

Amiga Doña Balsera, si puede sintonizar Telemadrid desde las Islas, Diario de la noche y el comentario de Don Hermann Tertsch merecen la pena. Procuro no perdérmelo, aunque duerma menos horas.
La noticia de apertura de hoy en la segunda edición del Telediario de la 1, ha sido algo relacionado con una subasta de pipas de porcelana. Hace falta tenerlos del mismo material.

KEPA MINONDAS dijo...

No he visto que nadie haya traido esto, pero es gordo. Más gordo todavía. Faisán tamaño avutarda.

Y el que lo dice tiene contactos.

Unknown dijo...

¡ Se ha escuchado a Berlusconi lamentándose por los pasillos del Quirinal: dispiace che non è un cittadino spagnolo. Ci finché non ho nominato ministro. Loro se sanno. Se mi giudichi, ho provato in Spagna.
(lástima que no sea ciudadano español. Allí hasta me habrían nombrado Ministro. Ellos si que saben. Si me juzgan, que me juzgen en España).


Con la cantidad de "Berlusconis" que por metro cuadrado tenemos en España, y ¡vaya por Dios!, la prensa española con "overbooking italiano".

Yo que Espada, le pediría a "su amigo", que hiciese una "sipnosis" aCERCA del tema "berlusconiano" (quietos que los conozco....nada de zeroladas, que los veo venir)

Recuerden: en veinte minutos (aprox.) entrevista de obligatoria visión y escucha. Diserciones desde la dignidad intelectual y profesional que atesora el profesor Huerta del Soto. Aire fresco y oxigenante.

------------------------

Bono: "Hemos hablado de lo que todos se imaginan".
¿Todos? Eso quiere decir, que han hablado de lo que pocos si nos imaginamos. Y es que entre delincuentes, sólo puede hablarse de cuando será el próximo golpe.

Rorschach dijo...

Caramba, don Isi. No me molestaría acompañar en un par de misiones a esa padawan tan... tan... dotada.

Isi dijo...

Don Yapoco. Ya ve usted que el teclado no es lo mío. Con lo amablemente que Don Rorsch me ha dado la información. Más que digno de premio, ese post es digno de compasión.

Laslo a Sotavento dijo...

D. EmileZola, aquí se llega, se mira y se aprende.

Pues no somos nosotros ni na.

Unknown dijo...

En Libertad Digital, por supuesto. César Vidal.

... Y además, D. Laslo, puedes encontrarte como paso a paso, se te muestra la pura y cruda realidad. Esa que otros te esconden y usurpan.

Isi dijo...

Y eso que aunque la vea tan ligerita de ropa, es natural del planeta helado Hot,Don Rorsch. Menudo metabolismo que tienen las Hottianas. Pero cuidado con ella. Esta es su mascota.

balsera dijo...

Querido Isi,

Lamentablemente, nuestra antena comunitaria no capta ninguna TV regional excepto la IB3. De ahí mi agradecimiento a Mariscal.

Aunque por lo que me comenta (horarios programación) gano en salud. Le confieso que una se va adaptando a los ritmos isleños. Recuerde que somos los españoles más madrugadores pero también los primeros en ver la puesta de sol.

Unknown dijo...

D. Fumario, por favor, no odie tanto y no canalice su odio mediante la formación de un club de odiadores, peor aún que un club de opiómanos o fumadores (lo digo,con ironía, porque ya no se permite fumar en los escenarios, aunque sea de mentira, pero no pasa nada si en vez de fumar, los actores se "chutan un pico" de mentira, siendo la heroína una droga ilegal). El odio es una droga peor que el tabaco y todas las demás, y envilece tanto como ellas. Serénese.
El sentido del humor de Naranjo es inocuo y podrá gustar o nó, pero no hace daño y tiene mucho de autocrítica, de reírse de uno mismo.Yo me río con él y no soy forofo del AS ni del MARCA.
Ónega es un buen periodista, con sus ideas y pensamientos, como tenemos todos, y con sus posibles errores de perspectiva, como también tenemos todos.
Perdone por el comentario, que no pretende corregirle desde la palestra, pero no forme esos clubes de odiadores porque bastante odio hay ya en este país; y odiar a personas que sólo tienen un pequeño espacio en un programa no merece la pena.
Un saludo.

Neo... dijo...

Tengo, tengo, tengo.
Tu no tienes nada.
Tengo tres criterios,
que cambio cada semana.

Isi dijo...

Dejo ya este ordenador a pedales. Cada post, una eternidad. Espero que descansen y que sin perder de vista lo esencial, el recurso de la risoterapia sea una válvula para disminuir la presión.
Saludos a todos.

e-bot dijo...

Balsera,
AQUÍ puede ver Diario de la Noche de Telemadrid
y AQUÍ la emisión en directo.

Isi dijo...

No me voy sin mandarla un beso, Doña Balsera.

balsera dijo...

Otro para usted, Don Isi.

Gracias, e-bot es usted muy amable.

Neo... dijo...

Zapatero: Not clear.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Venía escuchando en el coche al que fuera líder de The Verve Richard Ashcroft.
Reconozco, abstraído completamente por su brillante y sofisticado sonido, que este chico se ocupó siempre bastante bien de los arreglos orquestales.
También es probable que si despojásemos de su música la cuerda, se quedara en nada.
No es cuestión de buscar minimalismo ascético en un chaval de Manchester.

Para eso nos bastamos con Castilla.

Unknown dijo...

¿Lo vieron? ¿Lo escucharon? Pues ya pueden pellizcarse, y volver a la pura y cruda realidad. Ya, ya lo sé, al hacerlo han sufrido un malestar desagradable. Estaban absorto ante el verbo y clarividencia de D. Jesús, y se ha dicho: ¡¡¡joer!!! pero si se le ha entendido todo. Cuantos años perdidos en la ignorancia y el desconocimiento.

De cualquier modo en L.D. pueden encontrar "clones de D. Jesús". De economía, lo que le echen.

Feliz noche.... Y si no lo vieron, mañana "cuelgan el video" en L.D.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias Don e-bot, desde que vivo por las andalucias (cómo echo de memos las nevadas en Navacerrada), me es imposible seguir al gran Terhsh (creo que se escribe asín).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Minimalismo ascético
florecido de las profundidades
de
Castilla la eterna.

Tenebrae factae sunt

José Manuel Guerrero C. dijo...

Reunión entre Bono y Zapatero: "Hemos hablado de lo que imaginan"

___________________

José Luís: Pepe, te está saliendo una mata de pelo que ni Evo Morales, macho.

Pepe Bono: Jaj Jaj Jaj, presidente, ej otroj día, antoñitoj Camacho, ej chico de Ajfredo me comentó que mi cabellera le recordaba a la del bigote.

José Luís: ¿Aznar?

Pepe Bono: si

José Luís: ¡nooooooo!
_____________

¡Neverrrraaaaaaaaa urgente!!!

Don Uno dijo...

Buenas noches.

Sin más, el mejor tema (ay, el mítico Offramp) del hombre que hacía llorar a su guitarra.

Don Uno dijo...

Sin más, el hombre que mejor hace llorar a su piano junto al que mejor hace llorar a su saxo

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Madre mía!, que manera de tocar la de Pat Metheny.
Gracias UNO.

Don Uno dijo...

Sin más, los dos mejores violines, llorando.

nikita dijo...

«Hoy Faisán al Chivas» Prohibido el paso con cámaras y micrófonos ocultos. Gracias’

"Necesitamos un Gobierno del que no se cachondeen" Alfredo P.R.

___________________________

Buenas noches

Don Uno dijo...

Don Bate, he tenido la fortuna de ver a Pat tocar y es todo sentimiento. Sólo el mejor guitarrista del mundo, el excelso Paco de Lucía me ha emocionado más viéndole en directo.

Sancho Quijano dijo...

En mi bitácora, http://la-replica.blogspot.com,"deconstruia" el artículo de Rico y me creí lo de: "En mi vida he fumado un solo cigarrillo" y me lo creí tanto que le contesté: "en cambio yo fui un gran fumador hasta que el medico me demostró que el humo me enfermaba (radiografías, espirometrías, pruebas de esfuerzos,…) Pensé que lo había dejado hace ya 20 años, pero no, a donde iba no encontraba espacios públicos sin humos, que eran muy pocos. Ahora el espacio público puedo utilizarlo y se llena de contenido la palabra “público”"

ingrid dijo...

Llevo dos días sin poder leer sus comentarios porque llego muy tarde a casa. Si empiezo ahora entre éstos y los enlaces me dan las dos de la mañana y a las siete y media hay que levantarse.

Solo quiero decirle a D. Fumario una cosa: me pasaba lo mismo que a usted pero he encontrado el remedio. En cuanto acaba de hablar o cantar Rodriguez Braun cambio al 1215 de Onda Media. En ese momento están dando la temperatura y el estado de las carreteras de nuestra Comunidad. Luego cinco minutos de noticias locales y a las ocho vuelvo a conectar con Onda Cero.
Hágalo, seguro que le relaja.

Mañana se encontrará una bonita nevada. Si sigue toda la noche como ahora, fijo.

Otra cosa, hoy no tengo opción a la vista previa del comentario. ¿Sabe alguien por qué?

Buenas noches, señoras y señores remeros. Que ustedes lo sueñen bien.

luigi dijo...

Duelo al sol-dados de Salamina.

luigi dijo...

Muchas gracias por su trabajo, e-bot.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Celestial Metheny don Uno.

espia ruso dijo...

No tiene la finura de Pat, pero es un una máquina

espia ruso dijo...

NO puede faltar Joe Bonamassa. Poco más del minuto tres, la batería le da una potente entrada a un gran solo de guitarra Sloe Gin
Hasta mañana, buen descanso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un Guión


Vicente Llorca
(Vía Salmonetes Ya no nos quedan)

Se me acaba de ocurrir un guión para una película española que no puede fallar.

El comienzo es en una casa de ocupas en el barrio de Lavapiés. Ella es una profesora de artes plásticas, muy divertida y marchosa, que se encuentra allí con su amante. Su marido es un bróquer medio tonto, que no tiene conciencia artística y trabaja, el hombre. El amante de ella vive en la casa y es traficante de drogas y de permisos de inmigración. Lleva barba de varios días y dice tacos contínuamente. A veces muge también, pero esto el guión no acaba de explicarlo. Está muy concienciado y entre papelina y papelina escribe unas cosas muy bonitas sobre la okupación. A su vez en la casa vive una monja exclaustrada que un día tuvo un bajón en la catequesis y se dio a la homeopatía. La ex-monja se acuesta con un moro partidario de la Alianza ésa. Como el moro se dedica a ver la tele por encima del hombro mientras están en ello, la homeópata tiene que gritar de vez en cuando “Viva la República” y Mohamed vuelve a lo que estaba.

Hay también un chino antisistema, que vende farolillos de colores. Este papel todavía no lo tengo muy definido. Aparecen además un actor en paro, un delegado sindical y una cleptómana convulsiva. Se podía hacer luego un cameo con Wyoming, Pilar Bardem o Joaquín Sabina. Aunque habría que escribirles algo, unas palabras, no sé. Algo como que entran en el piso y dicen:” Joder, qué marcha”. Algo así.

Luego, entre todos, una tarde deciden estafar al bróquer y a su pobre madre, que es de la Adoración Nocturna. Entonces se visten y se van a visitar a la señora a su chalet de Pozuelo. En el chalet hay fotos de Franco y de Fraga dedicadas en las paredes. La criada filipina sirve el té. La madre del cornudo coge la taza levantando el dedo meñique. Ellos le quieren proponer que invierta en una empresa de estampas de devoción que están montando. Pero la entrevista empieza a fallar porque el camello dice todo el tiempo: "Coño, qué keli más guapa", y se guarda las cucharillas de plata en el bolsillo. El moro ha intentado meterse un pez por la nariz y el delegado sindical levanta el puño cada vez que le preguntan algo. La madre del bróquer es de la Adoración Nocturna, pero no tonta del todo, y percibe que los simpáticos ejecutivos quizá no conozcan estrictamente el bussines de las estampas marianas.

Todo se va al traste, finalmente, cuando la monja exclaustrada tiene una revelación al ver el retablo de la Inmaculada y se pone a entonar “Con flores a María”, al tiempo que se despoja del mono de cuero que la viste, abriendo las cremalleras lentamente.

Ellos regresan, diciendo tacos, a su buhardilla. Se ve la calle y un cine vacío y se dispersan de nuevo, en busca de otra ocasión. Plano final. Música de Ramoncín.

El guión es excelente, aunque todavía le faltan algunos detalles. Ahora bien, ¿dónde puedo cobrar la subvención?

Kaizen dijo...

D. Bate 1:05 AM:

Espero que le den la subvención.

Lo del cameo con icono diciendo ”¡Joder, qué marcha!” y lo de estafar al broker y a su pobre madre de la Adoración Nocturna no puede fallar.

Queda así como tumach.

Kaizen dijo...

Pues yo acabo de ver Malditos Bastardos. Se queda uno pegao al sillón.

Buenas noches y que descansen.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


ISI


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 364 de 364   Más reciente› El más reciente»