10 noviembre, 2010

Una sola víctima


Muchas veces, los análisis macro no permiten hacer consideraciones micro. Procedamos. La mujer de la fotografía se llama Laura Martín y es la viuda de Juan Carlos García Goena, un objetor que se fue a Francia para huir del servicio militar y fue confundido por los GAL con alguno de los terroristas de ETA que vivían en lo que en aquella época se llamaba 'el santuario francés'. Fue asesinado el 24 de julio de 1987, hace 23 años.

Recuerdo su foto de entonces. A lo largo de estas dos décadas largas se le ha ido depositando el sufrimiento sobre los rasgos faciales, en cada surco, en cada arruga, en las bolsas de los ojos. No ha parado en todo este tiempo de reivindicar la memoria de su marido y de reclamar justicia.  A la hora de valorar las declaraciones del ex presidente González deberíamos fijarnos en esta mujer. La sociedad española ha pasado la página de los GAL. No sabe y no quiere saber. En este asunto, la ministra de Sanidad, Leire Pajín es quien mejor encarna la desmemoria colectiva: "entonces yo era prácticamente pequeñita" (a punto de cumplir 21 años en la fecha del asesinato). Laura Martín tiene dos hijas: la mayor era muy pequeña cuando asesinaron a su padre. La segunda es póstuma. Tal como dice su madre, las dos se han enterado de lo que pasó, pero esto es justamente lo que separa a las víctimas del resto de la sociedad: ellas sí  quieren una explicación sobre lo que ya saben, una cierta catarsis.

Por eso, tras lo que González llama 'dilemas morales' lo que aquí falta clamorosamente es sentido de la responsabilidad y sobra la mojigatería de acogerse al pararrayos de las buenas intenciones. Ah, la perplejidad que produce esta tropa ubicua, que al mismo tiempo que come placenteramente con Josu Ternera ("Ser uno con la vaca", decía Oscar Ladoire en 'Opera prima') se sigue preguntando si hizo bien al no ordenar el asesinato de la cúpula terrorista hace veinte años, en un planteamiento que no soporta un análisis lógico: dos años después de tener esa ocasión, la misma cúpula terrorista, el colectivo Artapalo, fue detenida en una operación inmaculada desde el punto de vista democrático. Bastarían esta consideración y la posibilidad de que la información sobre la reunión hubiera sido proporcionada por el mismo que señaló a García Goena como militante etarra, para que comprenda que tal vez fue el único error que no cometió.

Pero basta mirar la foto, sin más. Alguien le debe a esta mujer una explicación.

235 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 235 de 235
Unknown dijo...

Buenas tardes y muchas felicidades a los merecidamente ondulados.
Felipe González ha decidido hacer memoria histérica-nó, no es un gazapo-pero de tiempos más recientes; aquellos en los que Leire Pajín era tan pequeñita que su memoria selectiva no le permitió retener porque, seguramente, su asta de Ammón estaba ocupado por otros recuerdos, en diferido, de otra España en la que ella no participó para engrandecer como lo hace hoy.
Felipe González, gran lector de periódicos, está sufriendo el síndrome de Lady Machbeth probablemente acosado por sus remordimientos; atormentado por sus recuerdos de guerra sucia en los tiempos en que alentó o encubrió crímenes de estado que afectaron a inocentes.
Un día, Felipe Machbeth se mira las manos y ve manchas de sangre y una daga asesina que le persigue. Se lava las manos repetidamente y no puede eliminar esas máculas producidas por su imaginación, aunque ya no sea rey y todo haya pasado sin salpicarle las ropas. Necesita la catarsis de la confesión y el perdón para no caer preso de la locura y obtener el perdón.
También podría haber una venganza de Medea hacia su esposo Jasón por haberla abandonado para casarse con la hija de Creonte, a la que regaló un vestido incendiario que la quemó viva, y después mató a sus hijos. Sabe Dios que se esconde detrás de las palabras incendiarias del ex presidente: catarsis o quemar a la novia barbuda y calva que un día le ayudó a tejer el vestido del Gal.

Isi dijo...

Las condiciones para derrotar a ETA-Batasuna no podían ser mejores tras la ascensión de Zapatero al poder. El pacto antiterrorista PP-PSOE y el acoso policial y judicial en ese momento había propiciado el periodo más largo sin atentados. Ilegalización de las bases políticas y entramado operativo, aislamiento institucional y bloqueo de sus fuentes de financiación. El mundo de ETA estaba acorralado. Nunca hubo un cordón sanitario tan justificado utilizando los medios del estado de derecho. Pero incomprensiblemente en lugar de mantenerlo, Zapatero decidió colocar el cordón alrededor de la oposición. Los resultados, todos los conocemos.
Hoy asistimos de nuevo a otro oscuro proceso de negociación con los terroristas, donde ir de vez en cuando de zuritos con uno ( que no Don Uno) no parece inquietar a nadie en la fiscalía.

¡Qué escándalo!

Habremos ganado un mundial de fútbol, pero con los gobiernos de Zapatero y Rubalcaba estamos teniendo una amplia demostración de lo que es el juego sucio, las patadas rastreras, los partidos amañados, los árbitros comprados... y no olvidemos el GAL en propia meta. El Bar Faisán.
Son seis largos años los que han pasado y ya no recuerdo lo que es el fair play.

Artanis dijo...

D. NRQ...

Dos cosas...

Ante todo, bienvenido. Últimamente, con su periplo neoyorquino, se le veía un poco como uno de esos secundarios desenfocados de película de Woody Allen. Seguro que no fue así y su periplo resultó más estimulante, pero reconozco que aparentaba bucólico. Ya que ha vuelto, ate corta a Dña. Tasmania, que está colgando textos muy raros y libertarios en la Zodiac... No le arriendo la ganancia.

Dos. Va vd. em avión y fantasea con ser secuestrado. ¡Pero hombre! Menos "Aeropuertos" y "Victorias en Entebbe" y más "Emmanuelle"... con ayuda de alguna azafata o pasajera, hubiera podido unirse al "Mile High Club"... (Pondría un emoticón, pero Monsieur me caparía...)

Olivia dijo...

El GAL fue la contestación de un matón a un asesino.
Resulta que, cuando el matón -el PSOE- llegó al gobierno y vio que seguían matando se dijo, incrédulo: "¿a Mí me vas a hacer tú Esto? anda ya." Y empezó el GAL, señoras y señores. En un Estado de Derecho, donde, qué pereza, las normas están para cumplirlas. Y con un gobierno francés socialista, el héroe de Felipe González, F. Mitterand. Esa es, humildemente, mi versión del asunto.

*********
De acuerdo con quien dice que esa mujer merece un sentencia, no una explicación.
¿Han visto ustedes, por cierto, la foto de las gemelas, sobrinas de Alcáráz? Asesinadas por oden de Josu Ternera, esa persona con la que tan bien se entiende el PSOE de Guipuzcoa. Perdón, el PSOE, a secas.

La foto de las gemelas, Miriam y Esther:

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/ternera-asesino/miriam-esther.jpg.html

Blas de Lezo dijo...

D. Neo (8:02 PM), genial.

Isi dijo...

¡¡¡Arggch!!!

¡Que me hagan galletitas!

Buena memoria Don Enterrador. Está usted en lo cierto.
Se trata de una trilogía.

Blas de Lezo dijo...

En estos últimos días todas las noticias parecen girar en torno a la X, la Y y la Z(ETA).

Isi dijo...

Por cierto, Don Rosch.

Lo de Trinidad, Evo Morales y el poncho merecería tener un buen eslógan.

¡Pónchotelo!¡Pónchoselo!.

Isi dijo...

Que sea con poncho y sin tilde el eslogan. Sorry.

Unknown dijo...

Si la política nacional está loca, no lo está menos el tiempo.
Los Los CUBOS DE LA MEMORIA DE IBARROLA , en Llanes, se vieron azotados por el temporal.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Es difícil pensar que a FG se le escapa algo que no quiere decir, aunque echarse novia nueva suele desatar la lengua.

El otro día, en la cadena de PedroJota, salía de repente Amedo del armario, aunque como dijo doña Pussy parecía más la belén esteban de las cloacas, por que no dijo gran cosa, pero ¿puede interpretarse como un aviso de que hay gente que sabe cosas y que no tiene miedo de ir a la televisión? ¿"Amenazó" Amedo con que iba o podía escribir otro libro?

Existe la posibilidad de que FG se esté poniendo la venda si sabe que por algún lado pueda salir a la luz alguna información que no le deje en muy buen lugar.

Ah, y porque no estamos en una película de mafiosos o carteles de la droga, que si no, eso de que podía haber hecho saltar por los aires a la cúpula de sus enemigos sonaría a amistosa advertencia:

«pasó una vez, folks, y puede volver a pasar... Yo de ustedes no me fiaría...»

Pero volviendo a la realidad, pese a todo el dolor esparcido (Carmen Quirós, un abrazo si me lo permite), l amejor manera de combatir el "mal" es con un decidido avance en la dirección del "bien".

Otras formas de lucha conducen inexorablemente a la deshumanización y a la confusión a largo plazo.

Blas de Lezo dijo...

Juan José Millás puso cara de póker cuando oyó a FG decir la frase de marras.

No quiero ni imaginarme el descojone que le entró por dentro a FG cuando le vió a Juanjo poner esa cara.

Unknown dijo...

... Pero debemos reconocer que el PSOE ha sido tan chapucero con el GAL que se les ha visto el plumero-no el de Rajoy-de principiantes en la matonería. D. Vito Corleone no los habría contratado ni de coña.
¿quién será el padrino?

benjamingrullo dijo...

Vale Navarth, y qué les contamos a los familiares de José Couso. ¿Vamos ahora a ponernos a juzgar por lo civil a mercenarios gilipollas y a soldados con mala puntería? Para unos existe una jurisdicción militar y no creo que penalice torpezas, para los mercenarios ni siquiera eso.

Y en cualquier caso la sentencia para satisfacer a la viuda de García Goena debería dictarla un tribunal francés. Difícil lo iban a tener porque era Francia el Estado que permitía que unos asesinos organizasen la faena en su propio suelo. Nos guste o no Felipe González no es responsable ante nuestro ordenamiento jurídico porque en Francia no era aplicable. Por eso insisto, don Urbi, en que la violencia del Gal, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico no era ilegal, sino alegal.

Aznar y Mayor demostraron que se podía combatir al terrorismo con el Estado de Derecho porque Francia así lo quiso, no por otra cosa. La situación había cambiado mucho. ¿Qué habrían hecho en caso de que Francia hubiera seguido permitiendo organizar ataques desde su suelo?

Neo... dijo...

"Fuerzas de seguridad marroquíes asaltan el campamento protesta saharaui, que está completamente destruido."

El Gobierno Español tras dos días de deliberación decide tomar medidas contundentes.

1) Devolución de 4 Euros a todos los saharauis en la próxima declaración del IRPFM ( Impuesto de la Renta de las Personas Físicas Marroquíes).

2)Ayudas de 25 euros por nacimiento de niños en Hospitales marroquies y su posterior nacionalización.

3) Creación del plan "M" para fomentar el empleo entre la población activa, para la construcción de tres pistas de pádel en el Aaiun.( Se suministrará pico y pala)

4) Vacunación gratuita contra la gripe A ( Hay de sobra para todos durante los próximos diecisiete años)

5) Cursos gratuitos de formación laboral, para que estén trabajando por el país... alauita.

6) Retirada de todos los crucifijos de las mezquitas.

7) Plan Renove de 10 Euros en la compra de un burro.

8) Eliminación del IBA. Ahora, ni iban ni venían. Todos en casa a la puesta del sol.
.................

Aviso a navegante.

Se está dudando si acabar con la cópula del Frente Belisario.

Tasmania dijo...

D. Artanis, ¿usted? ¿usted habla de textos raros y libertarios?

Pensaba que tal vez pudiera ser Ud. catalogado como anarquista de derechas, ahora, ya no sé querido, no sé... desengaño.

Y ni se le ocurr. Lo de atarme corto es un imposible.

Neo... dijo...

¿Alguien sabe algo de D. Espía?

Artanis dijo...

Me está bien empleado por hablar en el ágora pública, en vez de pasarme -directamente, yo mismo- por la quilla...

Juli0 dijo...

Podría ser que la clave de lo de Slowly Gonsález, ahora que los del PSOE vuelven a arrastrarse como putas por el lodo de la negociación, fuera la de dejar sentado que, a puritito duros y a puritito machos con los terroristas, nadie le da lecciones a los socialistas. Pero tampoco.
En realidad, esta entrevista y las declaraciones subsiguientes y reafirmantes del Cantinflas de Híspalis, no son, como bien se me ha adelantado Doña Balsera a decir (4:30 pm), sino un nuevo capítulo de la campaña de distracción del personal emprendida con desigual éxito (hoy y ayer, bastante, a lo que se ve) por esa especie-de-clase-de-cosa que atiende al nombre de PSOE. Y no hay que negar que la contribución a ella de Mr. X ha estado a la altura de su prestigio. Por consiguiente.
Pero hablemos de lo que de verdad importa ahora y aquí, compañeros del remar. Del Sahara occipital, por ejemplo. ¿Se imaginan la que estarían organizando todos los días y a todas horas la progresía patria & oenegería andante, si lo de los saharauis matados por la policía y el ejército marroquí en El Aaiún hubiera ocurrido con un Gobierno del PP en Madrid? Habrían sobrepasado en chiquicientos mil puntos la escala de Hister, por lo menos.

null dijo...

Al Ministro de Fredo, Jauregui, acaba de desmentirle la Ministra con Cadera, Trini-puede.

Ahora parece que el PSOE vuelve a no reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara.

Hoy es el día que Ramón Jauregui "devino" en Montxito. Ay!, Montxito que ya te pone en evidencia hasta la secre Trini.

- - -

Les dejo una escalofriante comparativa de los curriculums de los ministros de Sanidad europeos. Analizada experiencia laboral, estudios y experiencia política de los Ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y ESpaña, ¿adivinen como queda retratada Hipatia de Benidorm?

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

Veo que continúa la cuestión que se pleanteó ayer. No me extraña. Es apasionante.

Don Urbi, sigo con Vd. Es más, sigo sosteniendo que en el pellejo de Gonzalez yo hubiera hecho lo mismo. En el convencimiento de que cumplía mi deber como gobernante.

Creo que un gobernante debe defender la vida de los ciudadanos. Con la ley y el derecho como principalísimo medio. Pero cuando no es posible la aplicación de la ley la renuncia no le es lícita.

Francia era la base firme que ETA necesitaba para hacer su guerra. Porque lo que ETA hacía entonces es una forma de guerra, guerra subversiva, de poca intensidad si se compara con otras pero tan eficaz que estuvo a punto de destruir los delicados equilibrios de la Transición y con ello la salida democrática a la dictadura. Recuerden el 23 F.

Un servidor, puesto en el pellejo del presidente de España, hubiera acudido a cualquier medio para acabar con la base de operaciones de ETA. Incluida la guerra sucia (no hay guerra limpia).

Si lo hubiera hecho tan mal como Gonzalez, hasta el punto llevar al deshonor al Estado y de crearle más perjuicios de los que pretendía evitar, hubiera dimitido y me hubiera puesto a disposición de los tribunales. Eso es lo que yo entiendo que sería la moral de un gobernante.

Carmen Quirós dijo...

Se aceptan abrazos de Albatros aquí mismo. Flop, flop.

Isi dijo...

Viendo los perfiles profesionales de los Ministros de Sanidad Europeos, no resulta nada difícil separar el grano de la Pajín.

Brazil dijo...

benjamingrullo dijo...

Aznar y Mayor demostraron que se podía combatir al terrorismo con el Estado de Derecho porque Francia así lo quiso, no por otra cosa. La situación había cambiado mucho. ¿Qué habrían hecho en caso de que Francia hubiera seguido permitiendo organizar ataques desde su suelo?

9:09 PM
---
¿Porque Francia así lo quiso? ¿Felipe sacándole los colores a la estupenda clase política francesa? ¿La Francia, como lo era entonces, de la "libération"? Pero si ni siquiera eran capaces de reconocer su íntima colaboración genocida, eso era cosa de los malísimos alemanes, en la II WW. Y FG a lo que estaba, antes mil guardias civiles muertos que él sencillo.

¿Es que no se pudieron buscar más aliados? En cualquier caso, España año 2010, y nos siguen viniendo con las mismas monsergas. ¿Dónde está De Juana Chaos? ¿Permiso para salir de la cárcel para cuidar a una madre?

Eso sí, menuda efectividad para expropiar a Ruiz Mateos.

Gulliver dijo...

Buenas noches. Ya ven las horas a las que amanezco por el blog.
He leido sus intervenciones de hoy y el día ha resultado tan apasionante (y apasionado) como ayer.

Llevo todo el día dándole vueltas al Critón de Platón. Hablan las leyes:

Porque después de haberte dado la vida, criado y educado, de hacerte partícipe, como a los demás, de todos los bienes que están a nuestro alcance, os hemos concedido libertad para que el ateniense que lo desee, una vez que ha adquirido los derechos ciudadanos y que nos conoce a las leyes y a todas las instituciones públicas, pueda, si no le parecemos bien, recoger lo suyo y marcharse a donde quiera…
Pero aquel de vosotros que se quede aquí, después de saber cómo impartimos justicia y administramos la ciudad, se compromete, por el hecho de permanecer en Atenas, a hacer cuanto le ordenamos; y si no obedece, le declaramos tres veces culpable…


Critón quiere que Sócrates huya de Atenas, porque sería injusta su muerte. Dicen las leyes a Sócrates:

… si mueres ahora, morirás víctima de una injusticia, no de las leyes, sino de los hombres. Pero si huyes y cometes otra injusticia tan vergonzosa, devolviendo una infamia por otra, violando tus compromisos con nosotras y perjudicando a quines debes mayor respeto –a ti mismo, a tus amigos, a tu patria y a nosotras, las leyes-, entonces nuestra enemistad te perseguirá mientras vivas

Como es conocido por todos, Sócrates acepta su destino

Entonces, mi querido Critón, dejemos así las cosas y sigamos la senda que el dios nos ha trazado

Todo está en los griegos



Muchas gracias a todos por sus felicitaciones. Son muy amables, pero todo el mérito es de Thomas de Quincey (por cierto, Maese BENGUNN, aunque aprecio mucho "las Confesiones de un inglés comedor de opio", le recomiendo encarecidamente "Los últimos días de Immanuel Kant". Me parece una obra excepcional)

MONSIEUR, SARGENTO 100%, ROSTRO PÁLIDO, mis felicitaciones (dobles en el caso de Monsieur, por el aniversario de sus Zapaterías rimadas).
Dª CARMEN QUIRÓS, mis respetos por su excepcional entrada de ayer y por el merecido Baritere.

nikita dijo...

Fumario dijo...

de que actuó de la mejor manera que supo por el bien de España...


no me joda, don Urbi, haga el favor... se asesinaron y secuestraron a personas que no tenían nada que ver con ETA; se usaron los fondos reservados destinados para luchar contra el terrorismo para el enriquecimiento personal (hechos probados judicialmente) de Corcuera, Barrionuevo, Sancristóbal, "Colo" y sus esposas, incluyendo episodios de un paletismo rampante; empleando además una chulería y un desprecio por la justicia y el Estado de Derecho absolutamente demenciales.

Vamos, que no montó un ejército de voluntarios dentro del servicio secreto que se dedicara a limpieza de la basura etarra. Lo que se hizo no fue pensando "en el bien de España", precisamente.

6:04 PM


____________________________

Aprovechando que unos fondos reservados pasaban por allí...alguno se hizo rico, diz que por nuestro bien.

Sus "buenas intenciones" son tan inaprensibles como su moral.

Y, ahora, Felipe pretendiendo ser el Churchill hispalense. ¡Amos anda!

_________________________

Noraguena a los ondulados y buenas noches a todos, desde capital del paro.

benjamingrullo dijo...

España es lo que es, Brazil. Si Estados Unidos dice que permitir terroristas en tu territorio te convierte en un Estado terrorista todos se cagan. Si lo dice España le ignoran. Hasta Arzallus se partía y le pedía a España que invadiera Francia, ja ja ja, entre risotadas. Y esto fue en 2001. Felipe no era capaz de sacar los colores a los franceses, entre otras cosas por las razones que usted dice, porque ya no los tienen. Estas cosas no les alteran. Francia le ha sacado un inmenso jugo a ETA y durante unos años especialmente importantes, mientras España se adhería a la Unión y se negociaban cuotas de producción, de pesca y toda la maraña de la que está hecha la unión. La implicación de Francia en la lucha contra el terrorismo no nos ha salido barata.

ingrid dijo...

Hoy hace quince años que ETA atentó contra la vida del capitán Aliste en Salamanca. Afortunadamente vivió para contarlo aunque quedó para siempre en una silla de ruedas con las piernas amputadas.
Él sigue con su vida, pero con la pena de que el culpable no ha sido condenado.
En el camino han quedado muchas víctimas como él. Y casi nunca se las tiene en cuenta.

Dora Navant dijo...

No me atrevo a participar en su debate. Yo entonces debía estar "prácticamente" en la inopia, porque durante mucho tiempo pensé que el GAL era una chufa, una trola, un embuste inventado por la alegre tropa etarroide local, más que nada para xoder.
"TXAKURRAK GALGOAK DIRA", escribían en las paredes y yo pensaba mira qué chispa tienen.
Pero no.
Y aquel etarra que diz que se ahogó solito porque se cayó al río.
Pero tampoco.

Dicho esto, estoy con Belisario respecto a la comparación con Margaret Thatcher. Otra diferencia es que ella no se fumaba copazos con los del IRA antes, durante y después de las operaciones militares.
Esto no lo ha sabido ver esta mañana Calleja. Claro que desde su posición actual lo único que ve con claridad es un contrapicado de su propio escroto.

Ay los carteles de EMK, qué túnel del tiempo. El del detergente que lava más blanco lo colgaron unos compis en el pasillo de la U. Autónoma y me llevaron a verlo, orgullosos. Les dije sí, muy bueno, pero aquí falta el suavizante. ¿Qué tal Txema Montero?¿Tal vez Idígoras con orejitas de mimosín?
No apreciaron.

MariscalZhukov dijo...

Me declaro sorprendido por lo muy bien que ha bregado Albert Rivera en ese programa electoral de la "pregunta para usted". Muy sobrio, muy directo y muy ordenado. bravo, bravo.

Brazil dijo...

benjamingrullo dijo...
España es lo que es, Brazil. Si Estados Unidos dice que permitir terroristas en tu territorio te convierte en un Estado terrorista todos se cagan. Si lo dice España le ignoran. Hasta Arzallus se partía y le pedía a España que invadiera Francia, ja ja ja, entre risotadas. Y esto fue en 2001. Felipe no era capaz de sacar los colores a los franceses, entre otras cosas por las razones que usted dice, porque ya no los tienen. Estas cosas no les alteran. Francia le ha sacado un inmenso jugo a ETA y durante unos años especialmente importantes, mientras España se adhería a la Unión y se negociaban cuotas de producción, de pesca y toda la maraña de la que está hecha la unión. La implicación de Francia en la lucha contra el terrorismo no nos ha salido barata.

11:17 PM
---
Exacto. Para algunas cosas nos las bastamos solos y sin necesidad de aliados de ningún tipo. Sin embargo, para otras, qué caras nos salen las alianzas.

Brazil dijo...

Con esto del G-20 hay coñas impagables:

"„Air Sarko One“.

Brazil dijo...

En fin, que Alemania y China, los mayores exportadores del mundo, se las habrán con un Obama en horas bajas.

Jozé Luí, ya que España "gana peso dentro del importante G-20, que no como exportador de Miguelines subvencionados, sino como exportador de deuda, que es todo un honor otorgado por "Expansión", si más ni menos, que -digo- les cantes algo del Cabo de Gata o algo. Al menos, que se hagan unas risas.

MAGISTER dijo...

EL PELIGRO DE LOS CALIFICATIVOS

Esta mañana D. Fernando al ser preguntado sobre la represión en el Sáhara la ha calificado como ESPECTACULAR, a continuación ha dicho que no se ha dejado acceder a la prensa. Si ya parece poco acertado decir que los actos de represión policial (a la marroquí) puedan constituir un espectáculo, más grotesco resulta que no pudiendo saberse a ciencia cierta que está ocurriendo allí, por la ausencia obligada de los medios de comunicación, se califiquen como espectaculares unos hechos que no pueden conocerse. Cuando la Pantoja no deja entrar a la prensa a sus espectáculos las salas están llenas de público que los siguen con entusiasmo. ¿Qué público contempla entusiasmado el "espectaculo" ofrecido por Marruecos? De pena morena.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Respecto a FG y su duda metafísica, creo que en este caso hay que agradecerle dos cosas:

- Que, como presidente, frente a una banda de asesinos considerase y estudiase en detalle todas las opciones posibles, incluso las puramente delictivas.

- Que tomase la decisión de no hacerlo.

Y comprendo que se quede con la duda. cualquiera la tendría, porque no tienes ni idea de las consecuencias.

Si en todas las decisiones sobre terroristas actuó igual, perfecto.

Pero lo mas probable es que, como defensor de la memoria histórica, solo quiera recordar y airear el único momento sublime del que personalmente se siente orgulloso, y silencie sus otras decisiones menos ortodoxas.

Parece un cazador que, ante la pieza de su vida, decide no disparar, y la deja ir. muy sublime pero no borra su historial de cazador.


Para: MAGO DE LAS FINANZAS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 235 de 235   Más reciente› El más reciente»