24 noviembre, 2010

Una carta abierta



El agente de la Ertzaintza, Josu Puelles, es hermano del policía nacional Eduardo Puelles, asesinado por ETA el 19 de junio de 2009, debió de sorprenderse un poco al ver las fotos de Rosa Rodero y Cristina Sagarzazu, viudas de dos compañeros suyos, asesinados por ETA en 1993 y 1996, respectivamente, en un homenaje a los dirigentes de Herri Batasuna, Santiago Brouard y Josu Muguruza. Hoy publica en El Correo una impecable 
Carta a Cristina y Rosa
en la que escribe: "¿Saben por que nunca asisten los amigos de los terroristas a los actos de homenaje de sus víctimas? Precisamente porque saben que dichos actos reflejarían, no solo las condenas de sus acciones, sino la deslegitimación de sus argumentos..."

326 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 326 de 326
Neo... dijo...

Llega el frío.

¡Ya Llegó la Navidad!

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Olé olé Irlanda y olé

Irlanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.


♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Blas de Lezo dijo...

(¡Gracias, Monsieur!)

(Ya sabe, si me necesita grite, que acudo raudo a su RESCATE)

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo (5:00 PM)

"está usted haciendo trampas, y lo sabe"

El insulto sobra.

Si dice:

"Cuando carezco de argumentos me limito a admitir la opción personal de cada uno y a no juzgarla.",

en 'opción personal de cada uno' cabe tanto la de la niña abortista que Vd. postula como la de quien intenta disuadirla. Ambos son protagonistas potenciales de la misma historia. Si quien, en una opción tan personal e intransferible como la de la niña (puede ser alguien de su familia, un educador, un cura, otra mujer que pasó por lo mismo, un médico... puede ser cualquiera), decide presentar como un dato de la cuestión una imagen de un feto (¿muerto, sólo? ¿o también, vivo?), Vd. califica eso de "recurso objetivamente antiintelectual" (antes, además, "progre") .

Dice Vd. que el problema es la imagen del feto. ¿Por qué entonces invocó (i) el carácter de 'niña' de la mujer afectada y (ii) un cura como el sujeto que trata de disuadirla? Esos son recursos emocionales en la argumentación de la misma especie que la presentación de la imagen que Vd. censura.

Por lo demás -termino- cuando la muerte está en el corazón de un problema, no enfrentarnos a su representación porque eso tiene implicaciones emocionales, es una manera segura -en muchos casos, además cobarde- de mirar a otro lado.

Lo dejo ya. Saludos.

Ramius dijo...

Lo de Portugal también es de traca. Por motivos de trabajo, es un país que conozco, digamos que bastante bien. EL nivel salarial es descorazonador. La sensación que me dio fue la de un país, que empleó los fondos de cohesión europeos con un pelín más de inteliogencia que España, pero no la suficiente. Me explico, los gastaron en cosas más útiles (infraestructuras, etc.) pero sin darse cuenta que tan importante como tener una autopista o un aeropuerto grandes (muy útiles, por supuesto) es darse cuenta de que esas inversiones generan unos gastos que empiezan a sangrar las arcas públicas desde el primer día. Mientras que los réditos de tales inversiones pueden tardar (y de hecho tardand) más en aparecer que los propios gastos. Siendo situciaciones bastante distintas, si a día de hoy me dan a escoger entre Españamala y Portupeor, casi me quedo con peor.

luigi dijo...

Si José Luis aprendió Economía en dos tardes reunido con un sólo ministro, no puedo imaginar lo que llegará a aprender en el día completo que pasará junto a treinta empresarios.

Anónimo dijo...

¿Una crisis? ¿Una reunión con el empresariado?¿Necesitas con urgencia hablar de economía y ello te crea ansiedad? No te preocupes, tenemos la solución. Te presentamos nuestro increíble curso "Aprende economía en dos tardes".
(Resultados garantizados hasta mediados del 2008, más o menos).

Ramius dijo...

Hablando de fotos, propongo hacer una porra en la Argos:

a) Los empresarios de amigable aunque preocupada charla en una esquina, y Zapatustra durmiéndose solo en la esquina de la mesa.

b) Zapatustra buscando ansiosamente su sitio en la foto, hasta que Botín lo coloque en cuclillas en la fila de atrás.

c) "las empresas no son de nadie: tan solo del viento"

d) Los empresarios sois del PP y unos antipatriotas

e) Nunca llegaremos a ver cerrar 30 empresas.

f) No se trata de lo que las empresas puedan hacer por nosotros sino de lo que nosotros podemos hacer CON las empresas.

Como organizador me reservo el derecho de apostar los cortys que me dio ayer monsieur a.... todas las opciones.

Aitor Mento dijo...

Es que José Luis es de los que no saben por dónde les da el Eire, don Ramius.

Anónimo dijo...

Don Luigi, esto deber ser algo de serendipia: yo escribiendo chorradas sobre las dos tardes y un par de minutos antes lo había hecho usted también.

Anónimo dijo...

Don Neo, en el sanatorio siquiatrico la higiene ante todo. ZZ Paff

Neo... dijo...

Ramius.

Zapatero aparece en la reunión repartiendo publicidad de la empresa familiar: Lozano y nieto S. L.

belisario dijo...

No está el horno para besamanos, creo yo. Posar con José Luis en lugar de mandarle a la mierda contribuye objetivamente a que las cosas sigan empeorando. Pero hacen falta agallas.

Isi dijo...

La política Catalana se está convirtiendo en algo tan surrealista como hacer un remake de "El último tango en París" con pantumaca. ¿Con qué tajante argumento subvencionarían esta nueva versión ( patriotismos aparte) este ocurrente tripartito ?. La mantequilla incrementa el índice de aterogenidad de les ciudatans.

Si hombre, sí. Pero por vía oral, imbéciles.

Bueno...me he ganado la neverra a pulso.

Aitor Mento dijo...

El sábado se reunirán los 30 emprendedores más selectos, con el principal prendedor.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Comandante, yo me apunto a la b)

La pena es que Lorelei esté ahora en otras cosas, porque alguna maravillosa metáfora hubiese encontrado para describir esa reunión.

Aitor Mento dijo...

Don Isi, a mí lo que me extraña es que a estas alturas no hayan salido de otras taifas reivindicando el hecho diferencial del desayunal.

Con lo que suelen ser los nacionalistas para todo. Echo de menos al BNG queriendo imponer las filloas en los hoteles gallegos, o al PNV resucitando y a la vez queriendo imponer el "morokil" con leche.

Feroz dijo...

Siento no poder decir esto con mejor humor, pero es preferible que nos vayamos haciendo a la idea de que ^^ hará lo contrario de lo que se espera de él, porque está loco, y ha dado muestras suficientes de que está convencido de que es el único que sabe lo que hay que hacer, y da lo mismo que vayan 30 empresarios o 300, porque no dará su brazo a torcer.

Les largara un mítin, con abundantes aleteos, y profetizará que el año que viene nos recuperaremos, o al otro, y saldrán todos de la reunión convencidos de que no tiene arreglo, y de que acabaremos de mala manera.

Ojalá me equivoque, pero si Zapatero hubiera tenido un poco de sentido común, ya habría convocado elecciones. Su empecinamiento en seguir al frente del gobierno es la prueba de su cerrazón mental.

Anónimo dijo...

El secreto de la política económica de de José Luís no lo va ni a descubrir ni Eireonsaid en sus mejores días.

Isi dijo...

Cierto Don Aitor. Ahí estaría agazapado Griñán con la manteca colorá.

Aitor Mento dijo...

Quizá esa manteca sí que sea más apropiada para un buen remake de El Último Tango, don Isi.

Claro que...le dotaría de un toque sadomaso.

luigi dijo...

Luigi et Orbi

Anónimo dijo...

Carmen de Mairena no lo tiene fácil en estas elecciones: sus competidores esgrimen propuestas más contundentes. Lo del pan tumaca es insuperable, ciertamente.

Isi dijo...

"No sabes Sonsoles, cuántos desayunos de la oración le podemos ofrecer a Obama".

Isi dijo...

Por Al Gore, Don Aitor.
Eso yá es cine clasificado gore.

Blas de Lezo dijo...

D. Feroz, cabe también la posibilidad de que ZP les aplique a los empresarios el "método Rajoy". Tomar nota de sus sugerencias con cara y ademanes circunspectos, decir que las tendrá en cuenta, y luego hacer lo que le salga de las pelotas.

Blas de Lezo dijo...

Tras lo de Irlanda, ahora ya sí que podemos decir con propiedad:

"Menos mal que nos queda Portugal".

Feroz dijo...

D. Blas, pero si eso es lo que hace ^^ con sus ministros, como dice en su última biografía: El maquiavelo de León

Isi dijo...

Jose Luis sondeará a los empresarios para hacer justo lo contrario de lo que ellos piensen y luego echarles la culpa de lo que pase.

Nuestro Pijus Magníficus Rubrum es asín.

Anónimo dijo...

Don Enterrador, no había caído en una primera lectura, pero su "... ni Eireonsaid en sus mejores días" merece varios corticoles.

Neo... dijo...

Conyugicidio, deicidio, filicidio, fratricidio, genocidio, homicidio, infanticidio, magnicidio, matricidio, parricidio, patricidio, regicidio, suicidio, tiranicidio.

Imposible, no hay nada que hacer.

Por mas que he buscado, no encuentro ningún remedio para acabar con la crisis.

¡No existe en el vademecum ningún tratamiento que comience por la Z.!

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿tal vez Zopenquicidio, don Neo?

luigi dijo...

Sans-Foy ¿y a usted, quién la ha desatado las dos manos para que reparta Cortycoglez a manos llenas? Me cuenta un pajarito de cubierta que anda usted realizando irregulares transacciones monetarias en extraños lugares de la nave.

Unknown dijo...

Buenas tardes y felicitaciones a los ondulados.
Vuelvo a recalcar mi comentario de hace unos dias, algo polémico por mal entendido,en este nuevo caso de hoy, más sorprendente que el de Eguiguren.
Con los terroristas tolerancia cero, porque de lo contrario no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Don Neo, le vale Zurdocidio. Ya me entiende. ¿NO?

Ramius dijo...

Relájese, luigi. Mounsieur a relizado una emisión de cortydeuda, y se la quitan de las manos, oiga. Vamos 100 puntos por debajo del bono alemán.

Isi dijo...

Por si le sirve de algo Don Neo, el Zofrán es un potente antiemético.

Aunque más que en soluciones farmacológicas yo pienso en el prao o la diáspora.

luigi dijo...

Ramius, la deuda ofende.

Unknown dijo...

Con este frío que nos llega les invito a todos a un café irlandés: el café lo pone Portugal, el whisky Irlanda y la mala leche nosotros los españoles. Se incluye una copita de raki griego.

Anónimo dijo...

Nueva oferta de deuda pública española. Por la primera compra que se realice se regalarán dos imágenes góticas de gran valor humanístico. Portes pagados. No se admiten devoluciones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muchas veces, desde los acantilados del Cantábrico, me he quedado mirando al mar, y he pensado: Y es todo mar inmenso, hasta Irlanda...

Ahora, miras desde Santurce y se ve Cork.

Neo... dijo...

Zopenquicidio, Zurdocidio,Zofrán...

No sé, no sé.

Quiza necesitamos algo que sea rápido, eficaz y que no deje huellas.

D. Isi, usted que es médico, ¿puede valer una patada en los cojones?

Aitor Mento dijo...

Lo malo, Mesié, es que nuestros gobernantes no ven más allá de Corkstro Urdiales.

Isi dijo...

"¡Oye, Gordi! ¿qué película ponene esta noche en la TV3?"

"La Audri y el Banaché en "Pantumaca con diamantes", Montserrat"
.

Anónimo dijo...

Don Neo, pues yo voy abriendo la fosa, no hay tiempo ni dinero para pagar un ataúd. Así, que rápido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pruebe usted, Neo, con Centella: el brillo que no deja huella.

Neo... dijo...

Nos la están metiendo Dublinada

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JOSE LUIS Y LOS TREINTA EMPRESARIOS:

Moncloa,
interior, día.

Treinta tíos de corbata, serios como sotas, sentados en torno a una mesa ovalada.
Un señor con cejas picudas tamborilea con los dedos junto a un rotulito que dice "Presidente del Gobierno".

Silencio espeso. Se oye volar una mosca.

(...)

-Bueno, bueno, chicos...
Y esto de la Economía... ¿cómo va?

Andoni dijo...

El tontolaba y los treinta ladrones.

Anónimo dijo...

Mejor película la del sábado: "El Rey Zapaturo y los 30 caballeros de la Mesa redonda en busca del Grerie-al o mejor nos toca"

Andoni dijo...

Lo vuelvo a repetir:

La culpa la tienen los malvados mercados espeporculadores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Como organizador me reservo el derecho de apostar los cortys que me dio ayer monsieur a.... todas las opciones".

RAMIUS: Es Vd. un bocazas.
¿Lo ve? Ya tengo encima a LUIGI y al F.M.I.

Isi dijo...

Creo que ahora ya es demasiado tarde para esa solución Don Neo. Hágame caso. Economía de subsistencia y al prao ¡al praaao!

Unknown dijo...

Como no hagamos los deberes pronto Europa nos va a castigar a leer Dublineses, de Joyce, con examen y todo.

Aitor Mento dijo...

Mientras no nos castiguen a celebrar el día de San Zapatricio....

Anónimo dijo...

Y por que no han visto el significaco de Leprachaum en Irlandés porque entonces esto va a echar humo. Ya saben los duendes que escondían las ollas llenas de monedas de oro.
El nombre "leprechaun" proviene de la palabra irlandesa luprachán; Sin embargo muchos estudiosos piensan que dicha palabra deriva del gaélico leith bhrogan que significa El que hace un zapato.

Nicontigo dijo...

"No sólo de pan vive el hotel, sino de todo tumaca que sale de la Boqueria de Deu."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ISI:
Me ha recordado Vd. cómo se dice en bable "campo magnético":

Prau catrapa

Nicontigo dijo...

Irlanda va a echar a 24.700 funcionarios.

Seguro que son gitanos rumanos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jano: Dublineses de Joyce es un libro entretenido y ligero...
El de PLOMO FUNDIDO
es el ULISES

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Muchas gracias por sus amables felicitaciones y enhorabuena a los ondulados MARISCAL ZHUKOV, ELLA Y BLAS DE LEZO por sus estupendos comentarios.

Maese NEO, muy honrado. Me ha encantado su look irlandés de Sir Tim O,Neo. Sirva de homenaje al gran RAF que tan estupendos momentos nos hizo pasar a muchos.

Maese JANO, espero no llegar tarde al café irlandés

Y ahora al remo

Exclusiva

Nuestro enano infiltrado en el complejo de la Moncloa acaba de transmitir a esta redacción la siguiente grabación realizada al presidente Zapatero mientras éste hablaba sólo en voz alta delante de un espejo

"...es esencial pronunciar bien para causarle una buena impresión a Barack. ¡Camón aguéin!

- “Yelou, Obama, guat is yuur “botín”?. Chorry, ai guont decir yuur “emilio”.
“Ai guont tu sendiu mai “decisif plan”. Is mai ultim ant definitif paket contra de…

¡Sonsoles!, ¿cómo se dice “crisis” en inglés?”

KEPA MINONDAS dijo...

Promulgado ya el decreto del pan tomaca se espera pronto otro por el que se obligará a todos los restaurantes de lujo a entregar a los clientes un caganer facsimil de ellos mismos.

Tan delicada atención homenaje a la cultura catalana será obligatoria en época navideña.

Parto raudo y veloz a la neverra.

Unknown dijo...

Monsieur:
Me ha recordado usted una frase en bable que es aplicable a ZP: Más burru non cabe´n prau.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Mega-exclusiva (1)

Nuestro enano infiltrado en el complejo de la Moncloa acaba de obtener una copia del plan definitivo contra la crisis que acaba de ultimar el Presidente junto con su equipo de asesores

Medidas políticas

-Cruzar los dedos

-Rezar una novena (laica) a San Algor

Medidas económicas

-Reducir el gasto en rescates humanitarios. Acordar una iguala con los piratas somalíes y Al Quaeda. Evaluar posibles rápeles y descuentos por pronto pago.

-Establecer el céntimo ecosolidario (Tasa Zapin) para mejorar la calidad ambiental dentro de los edificios públicos. Constituirá su hecho imponible todo acto de imprecación contra el gobierno y sus miembros que realicen humanos, funcionarios y semovientes en general dentro de las sedes ministeriales y otros edificios públicos. Se cobrará a la salida de los edificios, salvo a los funcionarios y otros semovientes a los que se descontará directamente de la nómina.

-Prohibir los desplazamientos de trabajo de los funcionarios para ahorrar las dietas. En vez de hacer el viaje, que se lo imaginen.

-Crear una Comisión para el estudio de los brotes verdes. Mandarla a Brasil para que no pierda el tiempo en España

-Poner un San Pancracio en el despacho de Elena Salgado

-Jugar al Euromillones

-Poner mortadela en los cócteles oficiales en lugar de jamón

-Ordenar que los Audis, -digo los coches de los Ministros- reposten con gasolina normal en vez de súper

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(La Voz de Galicia)
"Fuentes de la Delegación de Gobierno y Protección Civil informan de una nueva oleada de pateras cargadas de funcionarios irlandeses, que han arribado a lo largo del día de ayer en distintos puntos del litoral coruñés..."

Gulliver dijo...

Mega-exclusiva (2)

Nuestro enano infiltrado en Moncloa sigue informando

Medidas sociales

-Pedir hora para el psicólogo

Medidas industriales

-Recuperar de las oficinas de correos las bombillas no retiradas por los ciudadanos y saldarlas en los chinos del Polígono de Fuenlabrada

Medidas específicas para el Consejo de Ministros

-Colgar una herradura en la puerta del Consejo

-Abordar un ambicioso plan de formación gubernamental. Facilitar la realización de cursos y masters. A tal fin se implementará una convocatoria específica para acceso de mayores de 25 años (abierta a secretarios de Estado)

-Cobrar una tasa semanal a cada Ministro por desgaste de Códigos

-Celebrar las reuniones de Consejo de Ministros a media luz

-Cobrar el consumo de móvil a los Ministros. Ofrecerles como alternativa el desempeño de una ocupación remunerada de fin de semana que compense el gasto telefónico (repartidor de telepizza, Papa Noel en el Corte Inglés, portero de discoteca,…)

-Organizar un seminario ministerial en Lourdes

Andoni dijo...

Lapiedra y Laporta, monta tanto, tanto monta.

Unknown dijo...

D. Gulliver, enhorabuena merecida.
El café está calentito y esperándole para que eche usted la ración de whisky que le parezca. El raki se sirve en el gabinete, junto a la chimenea.

Anónimo dijo...

Andoni,
Lapiedra y Laporta, monta tanto, tanto monta.
Pues eso en una Monti-llá para el desayuno.

Penalty y Expulsión dijo...

Monsieur:

Las pateras venían vacías.Llegaban a recoger gente para ir a Irlanda. Han informado mal al diario...

benjamingrullo dijo...

*Es verdad, el insulto sobra. Usted perdone. Conste que no quería llamarle tramposo, sino cabezota. Porque se empeña en ver una contradicción donde no la hay y ha retorcido el lenguaje para forzarla.

“¿Declaramos imposible la Ética como ámbito de discurso racional?” Por supuesto que no, ¿de dónde deduce usted semejante cosa? Pero reconozco que no sé cuál es la regla de oro aplicable a un caso de aborto. Si usted la sabe, me la cuenta. Y si también me cuenta la diferencia entre el GAL y la invasión de Afganistán y el principio moral gracias al cual una acción es un crimen terrible y el otro un caso de defensa propia perfectamente justificado, mejor que mejor.

Porque supongo yo que la invasión de Afganistán tras el atentando contra las torres gemelas le traerá por el camino de la amargura, también con dinero público. Y que la foto de un niño muerto en un bombardeo le habría hecho detener la invasión en el acto. Por no hablar de la guerra de Irak, del bombardeo de Yugoslavia. Por cierto ¿aprobaría usted un ataque a los piratas escondidos en puertos somalíes?

Supongo también que para usted estará vetada la posibilidad de defenderse frente a unos tíos que han matado cientos de niños, pongamos los nazis, porque en caso de atacarles, fíjese usted, podría matar a algún que otro niño o cualquier inocente. Es una actitud que no voy a juzgar, como tampoco voy a juzgar a quien decide bombardear al enemigo tras el bombardeo a su propia ciudad. La defensa propia está admitida por todas las culturas, incluso por nuestro código penal, hasta considerarla eximente o atenuante.

*Insiste usted en calificar la acción de los GAL como una quiebra a las reglas que consciente y colectivamente nos hemos dado. Que no, don Funes, que nuestra Constitución no era aplicable en Francia ni en Tombuctu. Por supuesto que era aplicable a los crímenes del GAL en suelo Español. Y ahí nuestro ordenamiento jurídico tiene que ser implacable. Cosas del Estado de Derecho y la seguridad jurídica.

Otro saludo, y disculpas de nuevo.

Gulliver dijo...

Estupenda carta de Josu Puelles, muy acertadamente traida por el Patrón.

Allá voy, Maese Jano.

Neo... dijo...

Euskadi no es España y Cataluña no es España.

Coño, que van a tener razón...,
y son irlandeses.

Unknown dijo...

D. Gulliver, me ha dado usted una idea estupenda:
Convertir a los piratas somalíes, tan agradecidos por los grandes beneficios obtenidos del Gobierno de España, en corsarios al servicio de la Corona Española. Nos dejarían en paz e iríamos al 50% en los beneficios, en vez de vender deuda a intereses de usura.
Ya que vuelven los piratas a ponerse de moda, ¿por qué no el corso?.

Jacobite_athome dijo...

Mira, talante del naciolasmo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JANO, GULLIVER:
Corsarios de Corcubión apresan el pesquero cántabro "Virgen del Carmen" en represalia por la captura, la semana pasada, del "Maruxiña" en aguas de Castro-Urdiales.

Unknown dijo...

Monsieur:
No eran corsarios, eran los acólitos laicos de ZP que no pueden tolerar que un navío se llame "Virgen del Carmen"

KEPA MINONDAS dijo...

Otro asunto muy serio.

Lo de Corea no tiene buena pinta. Es el problema de permitir que determinados estados adquieran poderío nuclear.

Lo digo porque algo más cerca tenemos a Israel que debe estar mirando a Iran con cierta preocupación.

Eramos pocos y parió la abuela.

Gulliver dijo...

Maese JANO: Hay muchas maneras de ejercer el corso en España y hay políticos que son maestros en gestionar las licencias.

MONSIEUR: Los cántabros ya no son lo que eran. Si los plentusios, blendios y orgenomescos levantaran la cabeza...

Ahora que también un respeto a los corsarios de Corcubión. El que tuvo, retuvo

Neo... dijo...

- ¿Como ha ido todo, doctor?
- Muy bien, todo ha salido perfecto. Ha sido un parto rápido. Su esposa está cansada, pero sin ningún problema, y la criatura sana y en perfectas condiciones.
- ¿Y que ha sido, doctor?
-Enhorabuena. Acaba usted de ser padre de un precioso café con whisky y nata.

Unknown dijo...

Tiene razón, D. Gulliver, pero esos "corsarios" son marineros de tierra y carecen del romanticismo de los auténticos: pura marrullería.
Donde esté Flint y Drake que se quiten los aprendices de despacho.

Gulliver dijo...

Un respeto también para los grandes corsarios españoles. Entre ellos, Antonio Barceló, "capitán Toni"

nikita dijo...

jano dijo...
Monsieur:
Me ha recordado usted una frase en bable que es aplicable a ZP: Más burru non cabe´n prau.

8:22 PM


Babayu ¿Se escribe así?

José Luis Babayu Zapatero

_______________

Buenas noches desde el desapacible Sur.

NAPO dijo...

Lo que de verdad a desestabilizado la balanza en esto de etarras y víctimas no han sido el que unos tengas pistolas y otros no, ni que unos quieran matar y los otros no.

El verdadero desequilibrio ha sido las gentes que durante tantos años han tenido detrás los etarras y no las víctimas.

Hay un mecanismo en la mente humana, que se activa, cuando de oficio no activamos la razón y ese mecanismo nos lleva de forma más o menos consciente a estar siempre con los ganadores.

Y seamos sinceros, los etarras y sus huestes han ido ganado muchos años.

Unknown dijo...

Monsieur (8:17):
Es cuestión de gustos. Como digo en mi perfil, soy lector de todo lo que caiga en mis manos, pero con Joyce nunca pude, y mucho menos con el Ulises. Recuerdo un viaje a Tunez en el que me llevé dos libros: Salambó (muy adecuado para el lugar) y Las Flores del Mal. Finalmente la obra de Flauvert, que se perfilaba como favorita porque había intentado leerla en otra ocasión, acabó abandonada en el cajón de la mesita; y fue ganador Baudelaire con sus Flores del Mal. Aún no he perdido la esperanza de atacar su lectura.

NAPO dijo...

Patriotas?

Don Zp, quiere usted patriotas? Sí, vale. Patriotas.

Pero don Zp, ayúdenos. ¿Cómo se puede ser patriotas de lo “discutido y discutible”

Entoces…¿Patriotas Discutidos o patriotas discutibles?

O mejor…patriotas de tijera. A saber: Patrijeros y…Patrijeras, claro.

Patriotas de la España del tijeretazo que usted dio cuando se hizo aquella famosa y triste foto con Hassan 2º, en el que aceptaba como mapa de soberanía marroquí uno en el que estaban Las Canarias, Ceuta y Melilla.

Parmenio dijo...

El eterno adolescente - que ha conseguido quebrar a la octava potencia económica mundial - convoca a treinta capitanes de empresa para escucharle cantinflear sobre asuntos que desconoce y prometer medidas que no va a tomar.

Ya son ganas de dejar sin sábado a esta gente.

Enhorabuena a los pentatalentosos.

NAPO dijo...

Si don Zp fuera entrenador de futbol, acusaría de falta de deportividad al jugador contrario que no le dejara hacer su juego y al arbitro que no fuese “tolerante y dialogante” con sus muchachos. Así es mi nene.

Por la misma regla de tres, acusa de antipatriotas y poco democráticos a los partidos de la oposición que hacen…. Dime Herrera. ¿ Qué hace una oposición en Democracia?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don JANO dijo:
pero con Joyce nunca pude, y mucho menos con el Ulises.

El Ulises
es el Mazinger Zeta de los libros: Nadie puede con él.
Si alguien le dice que se lo ha acabado, créame: miente como un bellaco. Salvo que aporte como prueba risa convulsa, tics, sudoraciones, ataques de pánico y euforia alternos... en fin, que no. El Ulises no se lo ha leído nadie.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARMENIO dijo:
...convoca a treinta capitanes de empresa para escucharle cantinflear sobre asuntos que desconoce y prometer medidas que no va a tomar.

Y no veo la ironía por ninguna parte.

Isi dijo...

Soy consciente de que he sido consumidor desde mi más tierna infancia de mucha SciFi de serie B. Pero, es por eso mismo, que no deja de inquietarme la posibilidad de que el Sábado entren en el palacio de la Moncloa treinta empresarios y salgan treinta "asesores" con la mirada perdida.
Entonces sí que empezaré a creer realmente en una silenciosa invasión de Zetacuerpos.

Los muy vainas...

Parmenio dijo...

Me cuesta reponerme del disgusto que me dio Don Aitor cuando me comunicó que aun quedaba una semana más de campaña catalana.

El principal problema de los catalanes, gente maravillosa hasta que les pones una papeleta en la mano, es que no quieren reconocer que quieren la independencia del resto de España.

Y claro, eso hace cualquier razonamiento al respecto imposible. Si tu preguntas por qué quieren la independencia, la respuesta es que no quieren la independencia, por ahora, pero si pides sensatez y cerrar de una vez el circo autonómico, entonces salen con que tienen el derecho a decidir como quieren estar en España o fuera de España.

Los catalanes, lo comentaron el Mariscal y Don John P Jones, son los españoles con menor conocimiento de su historia regional, de manoseada y falseada que tienen la que estudian.

Con cada década van a peor y esta campaña es muy significativa, C' creciendo, el PP en la inopia, CyU y ERC creando odio y el resto entre jadeos (mención especial para Laporta y su acto edípico que ruego grabe la próxima vez en su casa y no en la mía, aquí tenemos nuestras propias guarrillas).

Ramius dijo...

Podría ser pero d. Isi: un ejército de CloneZ!!

NAPO dijo...

NO somos Grecia, Portugal ni Irlanda.

Somos como las tres juntas, pero agarrados a una cuerda con 17 cortes mal intencionados y dos ciudades autónomas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oiga, don PARMENIO: De guarrilla, nada, que tiene estudios:
Guarra, ¡y a mucha honra!

Isi dijo...

Esto tiene pinta de acabar como el rosario de la aurora, Don Ramius. Al menos me sirve de excusa para el viaje de esta noche.
Que descansen como en una nube.

Parmenio dijo...

Puede que Rodríguez sea un mentiroso compulsivo, un incompetente irresponsable y un manantial de alipori, pero, empieza a ser transparente.

Estamos en un ejercicio "de libro" de aplicación de los Protocolos de los Sabios de León a la intervención internacional de la economía española.

Pasamos de la Fase I (o negación de lo evidente:España no es Irlanda) a la Fase II (o frenesí operativo hacia la nada: lo importante es la foto).

Forzarán el ritmo de fotos y reuniones: 30 empresarios, 27 sindicalistas, 42 abadesas clarisas, 15 medallistas olímpicos y 53 niños de San Ildefonso. ¡La que se nos viene encima! Luego vendrán los globos sonda y las propuestas majaderas.

Por si acaso, Rodríguez ya nos avanza la Fase III o neonominación. Lo hizo imitando a Gila pero lo hizo. Es mejor que te salven a que no te salven... A los rescatados les gusta que les rescaten... Alguien ha matado a alguien...

Transparente.

Rubín de Cendoya dijo...

D. Parmenio, me ha recordado con su protocolo aquellos tiempos en que en cada telediario nos mostraban cómo el gobierno trabajaba para sacar a España de la crisis.

Si se hubieran estado quietos.

Salud y mañana más; ha sido una auténtica fiesta leerles.

Parmenio dijo...

Filóloga clásica, actriz con grandes registros (le sorprendería por donde registran a esta señora) y cantante con gran capacidad de mejora, casi infinita.

Acepto Señora Guarrilla pero de ahí no me muevo Monsieur.

alpisama dijo...

Gulliver dijo...
Un respeto también para los grandes corsarios españoles. Entre ellos, Antonio Barceló, "capitán Toni"
9:23 PM
-----
Ahí me ha tocado usted la fibra. Aquí el homenaje revertiano al capitán Toni.

Y aquí la demostración de que, efectivente, los corsarios cántabros ya no son lo que eran.

Carmen Quirós dijo...

Parmenio 11:04

La cuestión es si nos van a rescatar. No veo tan claro que la UE tenga recursos para rescatar un país como España sin arriesgarse a hundirse con ella.

Merkel quiere tener organizado el plan de quiebras ordenadas para el primer trimestre del 2011.

Seguro que a Zape le gusta más que le rescaten; pero igual va a ser que no. O que lo hagan a cambio de que cuando ocurra él ya no esté ahí.

Ferchu dijo...

¡Juis, qué horas de que son!, ¿ya no se cena en este blog?

Carmen Quirós dijo...

En mi sitio se cena a las nueve. Estas no son horas de irse a cenar, don Ferchu. ¡Estos bilbainos de pro, son de casa grande: «o comemos tarde, o no comemos, los que de casa grande descendemos».

Parmenio dijo...

Doña Carmen Q. No creo que nos dejen cargarnos el euro sin hacer nada.

En el caso, muy probable, de que Rodríguez siga sin tomar medidas para solucionar los problemas de la economía española, los tomará alguien por nosotros.

La aportación de Merkel es que parte del coste de la crisis lo quiere transferir a los tenedores de deuda (en nuestro caso, los bancos, cajas y Seguridad Social).

¡Abróchense los cinturones!

paquetelargus dijo...

Permiso al turno de noche.

O'shoemaker: Spain is not Ireland
,Spain's wind (Or they say it was the wind?)


O'rubalcaba: dear O'white cucumber deja ya de tocar la gaita que you are me playing my testicles

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oye, Patrick, ¿y cómo se vive en un país rescatado?

-There is a Merkel's cousin living in my house since yesterday morning. I meet him watching tv in the living room, I meet him in the bathroom, I meet him in the kitchen, eating my food and drinking my beer... If I meet him in my bed I will ask for a moratory.

-Jopetas...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sugiero al departamento metalúrgico que proceda a fijar en cubierta en letras de bronce el post de PARMENIO de las 11:04.

Tornillos anti-rumanos, que están las cosas muy chungas.

Ramius dijo...

Ya verán como al final Obama siempre llama dos veces. Y a va llamar con el bono a 3 en multiconferencia con el chino y Angela haciendo los coros. Y Nicolás clamando, "dejadme un trozo, siguplé"

paquetelargus dijo...

Para ir cogiendo costumbre, ¿como sonará...?
El ingenioso Hidalgo Don O'Flaherty of the patch.

Carmen Quirós dijo...

Ya le digo, Parmenio. Hoy han publicado los periódicos una noticia que nos advierte que los españoles vamos a tener que pagar por las vacaciones fiscales del País Vasco.

Ayer me contaron que la central de Almaraz estaba pagando unos 15 millones de euros a la Junta de Extremadura. A principios de 2010 cambiaron el criterio y pasó a pagar 60 milloncejos.

Oferta día sí y día también en el pool su energía a coste 0. ¿Dónde está el truco?

Sus propietario: Iberdrola y Endesa no recuperan a través de la propia central, sino a través de otras fuentes de energía, por ejemplo, subiendo unos centimillos la oferta de la hidráulica.

Como ahora viene una ola de frío prolongada, va a ser una ocasión estupenda para recuperar un poco más; porque va a tener que entrar a plena potencia todo el parque de producción y aún tendremos que traer energía de Francia.

Supongo que a Trillo, a Cofrentes, les habrán subido un poco también los impuestos. Todo sube en esta vida; pero al final, lo pagamos usted, yo, y cuarenta y cinco millones más.

luigi dijo...

A José Luis, los empresarios se le hacen huéspedes.

Carmen Quirós dijo...

Ramius, si fueran buenos, harían esa conferencia antes de Navidad. Sería muy caritativo por su parte reducir nuestro nivel de angustia dándole un mensaje claro a José Luis: «Tienes tres opciones: dimitir, dimitir, o dimitir. Elige una ¡ya!»

paquetelargus dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
...Tornillos anti-rumanos, que están las cosas muy chungas.

Es curioso, el lunes desaparecieron los pomos de las puertas de todas las casas del barrio.

No seremos Irlanda, pero ojalá lo fueramos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PAQUETELARGO:
Para evitar más disgustos, use un pomode este tipo.
Sólo se pueden robar una vez.
(Eso sí: no de portazos)

Parmenio dijo...

Gracias Monsieur, muy amable.

Y gracias a Ramius por su comentario del otro día sobre ciertas lenguas venenosas. Una confidencia, me uní a la tripulación porque encontré gente tan mala como yo (e incluso peores, como Luigi).

Buenas noches.

Aitor Mento dijo...

Ramius dijo...

Ya verán como al final Obama siempre llama dos veces.


- Hello, Joseph.

- ¿ Otra vez you ? Gou tu de mierda.

- He-llo-Jo-seph. I'm Barack.

- Ah... Ai am chorri. Esteeee...que quieres cápsulas de café para la máquina, de mashín, no ?

- My God....

paquetelargus dijo...

Mi admirado Sans-Foy, procedo a quitar los cables de 220v que le he puesto al pomo, e instalo el suyo, parece mas eficaz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con cuidado, PAQUETELARGUS, con cuidado...

Nasnoches.

Carmen Quirós dijo...

—Anímate, amigo Samfredo, ya nos queda poco y cuando volvamos, todos contarán hermosas historias sobre nosotros.
— ¿Crees que lo harán, señor Frodoluis?
— ¡Seguro, Samfredo! Contarán cómo tuvimos que enfrentarnos a Obamir, Ellamerkel, Sauronkozy y otros muchos peligros para cumplir nuestra misión de arrojar España a las grietas de la Montaña del Destino.
— ¡Cierto! Tú serás Frodoluis Seismontañas. El que luchó contra los espíritus de los pantanos especuladores, se vio atrapado en los túmulos de los recortes… ¡Será una gran historia señor Frodoluis!
—Nadie la olvidará, amigo mío, por los siglos de los siglos.

NAPO dijo...

No está en cubierta ni el de guardia.

Qué pasa? ¿Ya nos han rescatado? ¿Ya nos han secuestrado? ¿Nos hemos ido solito? ¿El barco ya no es nuestro?

jo¡ nadie me avisa de nada.
Soy en este barco, lo que Zp a la clase política europea. NA.

NAPO dijo...

-José Luís, querido…¿ qué le pongo a tus chicos de empresa para desayunar?

-Ya sabes Sonso, querida. Ya sabe..: Café chupi-chupi, leche chachi-chachi, algún zumito super-mega eco, Tostaditas con mermelada de sabor buenroyo, etc. Ya sabes querida.

-¿Y para ti algo especial, mi Lince de la Moncloa?

-Querida, para mí lo de últimamente. Ya sabes.

-¿El qué José luís? Dime.

-LO MISMO DE AYER SONSOLES.

-¿Qué es lo mismo amor? Dímelo cariño.

-¡¡¡TILA Y TABACOOOO, LA C CON LA O, Y LA EÑE CON LA O¡¡¡¡¡

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Puede que Rodríguez sea un mentiroso compulsivo, un incompetente irresponsable y un manantial de alipori, pero, empieza a ser transparente.



Estamos en un ejercicio "de libro" de aplicación de los Protocolos de los Sabios de León a la intervención internacional de la economía española.

Pasamos de la Fase I (o negación de lo evidente:España no es Irlanda) a la Fase II (o frenesí operativo hacia la nada: lo importante es la foto).

Forzarán el ritmo de fotos y reuniones: 30 empresarios, 27 sindicalistas, 42 abadesas clarisas, 15 medallistas olímpicos y 53 niños de San Ildefonso. ¡La que se nos viene encima! Luego vendrán los globos sonda y las propuestas majaderas.

Por si acaso, Rodríguez ya nos avanza la Fase III o neonominación. Lo hizo imitando a Gila pero lo hizo. Es mejor que te salven a que no te salven... A los rescatados les gusta que les rescaten... Alguien ha matado a alguien...
Transparente.

Para: PARMENIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 326 de 326   Más reciente› El más reciente»