07 noviembre, 2010

Un tema propio



De todos los periódicos españoles de información general, El País es el único que hoy no abre su portada con la visita del Papa a España. Publica, en su lugar, un asunto de producción propia, una entrevista de Juan José Millás con Felipe González. Portada y nueve páginas, más que el espacio dedicado a la entrevista de la semana anterior con el jefe de la Oposición: portada y cinco páginas. Es verdad que la entrevista de Rajoy, en compensación, llevaba editorial, además de estar hecha por un entrevistador impecable e implacable, el director del diario, nada complaciente con las respuestas difusas o con las contradicciones del entrevistado. De ello guardará memoria Rajoy, pero también Zapatero por aquella que le hizo tras la voladura de Barajas.

En otro estilo, Juan José Millás es también otro gran entrevistador. Nunca pone en aprietos a sus entrevistados, aunque éstos siempre acaban confiándole cosas que él no comenta, pero luego dan mucho juego a la peña. Son clásicos las dos entrevistas que hizo a  Zapatero, en las que aprendimos cuáles eran los criterios de selección del presidente del Gobierno para sus equipos: "Muchas noches le digo a mi mujer: 'no sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar'". También fue Millás quien nos acercó a esos recuerdos tan improbables de su niñez y a esa particular concepción de la lucha de clases como motor de la historia:

–Mi hermano era del PC, y muy activo, y mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?
–¿Vietnamitas?
–Eso es, una vietnamita. [En 1970, cuando Zapatero cumplió 10 años, el PCE editaba Mundo Obrero en imprenta] Pero mi padre ya votó al PSOE en el 77. Marx es un extraordinario pensador y un excelente analista del capitalismo. Pero le falta reflexión sobre la democracia. El monopolio económico produce efectos negativos. El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado.
Millás le da por bueno todo y en La Moncloa no había nadie, al parecer, que considerase conveniente usar la prerrogativa presidencial de leer la entrevista antes de su publicación, siquiera fuese para advertirle: "presidente: el campesinado es lo de los chinos. Los terratenientes son otra cosa".

Fue también Millás quien entrevistó a Mª Teresa Fernández de la Vega y proporcionó la pista que nos llevó a algunos a investigar un poco más y descubrir que el padre de la entonces vicepresidenta, represaliado por el franquismo, era delegado de Trabajo en Zaragoza, a propuesta de José A. Girón de Velasco entre 1955 y 1963.

Es un acierto, en cambio, que no fuera él el entrevistador de Rajoy y lo hiciese alguien más ecuánime, como Javier Moreno. A Millás le pueden los apriorismos, un cierto maniqueísmo y los calificativos: "la España satinada, sutil, sedosa, limpia y optimista, contra la España casposa, cutre, maloliente, meapilas, inculta, tétrica, antigua y funeraria que representa este individuo (Rajoy)".

La entrevista de hoy también ofrece motivos para la reflexión en las confidencias de Felipe González. Vaya por delante que yo siempre me consideré un felipista melancólico. Admiraba su manera de estar en política, incluso cuando no le votaba. Un suponer: al enterarme de que el presidente Zapatero no iba a recibir al Papa y que su delegado para el asunto se creía obligado a explicar que él no era creyente pero que iba a ir a la misa por obligación, recordé la cláusula que los batasunos empleaban para jurar o prometer como parlamentarios: "por imperativo legal". En 'El bueno, el feo y el malo', Tuco (Eli Wallach) se está bañando cuando entra un enemigo revolver en mano que empieza a describir lo que va a hacer con él y por qué. De la espuma que cubre al amenazado salen dos disparos. Tuco da un último consejo, ya inútil, al caído: "Cuando se dispara no se dice nada".

También recordé una imagen que el viernes pasado cumplía 28 años y contribuyó no poco a mi felipismo melancólico: el 4 de noviembre ETA había asesinado al general Víctor Lago Román. No habían pasado dos años desde el 23-F, una semana antes, la víspera del 28-O, se había desactivado una intentona golpista de los hermanos Crespo Cruspinera y los terroristas reciben el primer triunfo electoral de la izquierda con el asesinato del jefe de la Brunete. Felipe no había sido investido todavía, pero fue a la misa funeral sin dar explicaciones sobre sus creencias. Y allí estaba él entre todos los militares armados, solo y erguido, con su abriguito loden azul, según recuerdo. Y pensé: "Este es un hombre que sabe componer la figura adecuada en el momento adecuado". Tenía razón Tuco: cuando se dispara no se dice nada.

El titular de hoy es una confesión extraordinaria de FG: "Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto". Vale que nos exponga el dilema moral con cláusula de salvaguarda, aunque la expresión tiene algunos reparos. ¿Lo contaría si su respuesta hubiera sido 'Sí'? 

Ahora, saquemos conclusiones. Los Gal asesinaron a 27 terroristas, errores como García Goena incluídos. ¿En ninguna de esas 27 ocasiones se le consultó lo mismo que según confiesa, se le consultó entonces? Puede que al jefe solo se le consulten las grandes operaciones y que el menudeo se haga de oficio, pero hay un problema lógico:si el gobernante examina la posiblidad de acabar con un problema grave mediante un asesinato múltiple de la dirección etarra, pero no lo hace por razones morales, ¿cómo es posible que no vetara asesinatos individuales de terroristas? Había una doble razón: la menor eficacia de la cacería al por menor y, por consiguiente, un mayor escrúpulo moral.

Impresiona que "A Segundo Marey lo salva una orden de Barrionuevo"..."cuando se entera de que está detenido", dice. No estaba detenido, sino secuestrado, aunque fuesen servidores del Estado los delincuentes. O sea, que Barrionuevo no era el responsable del secuestro, sino de la libertad del secuestrado, sobre quien, por cierto deja caer una infamia: "nadie ha estudiado, ni va a estudiar por el momento, ni yo lo pido, qué era o que significaba Marey en la cooperativa de Bidart..." [A la insidia se le suma aquí la desmemoria del abuelo Cebolleta. ¿Qué era la cooperativa de Bidart? En Bidart fue donde se detuvo al la cúpula de ETA en marzo del 92, pero no había ninguna cooperativa relevante allí. Donde había una cooperativa de ETA era en Sokoa] O sea, que en fondo no estaba tan mal detenido o secuestrado o lo que fuera.

Portentosa la inversión de valores en el asunto de los fondos reservados, que "por definición son reservados y aquí se abrió un debate ridículo..." Razonable tautología que descansa  sobre la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en la creencia en que los elegidos no van a usar el ámbito de la discrecionalidad para fines distintos de los que se les encomendaron. Cuando empieza a haber evidencias de que los responsables han metido las manos en la caja, se rompe la confianza, la reserva y la baraja.


Con todo, lo que más me ha impresionado a mí es la confidencia personal. Este hombre no llevó jamás al cine a ninguno de sus tres hijos, no ha visto el palmoteo gozoso de sus niños al ver su primera película en una pantalla grande. Tampoco ha ido él. He pensado esta mañana que él no se enamoró de Jill Clayburgh al filo de los 80, cuando la vimos y la admiramos tantos en 'Una mujer descasada'. Vean el vídeo en su memoria. Al pensar en ello he recordado mi felipismo melancólico, curado del sustantivo hace ya tiempo, pero no del calificativo y he sentido algo parecido a la piedad por este pobre hombre.

 

186 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical y tronchante.

Buenos días.

luigi dijo...

José Luis, el hombre que confundió un pc con una vietnamita.

el médico de rubalcaba dijo...

Patrón, entre tanto recuerdo y melancolía, unas lágrimas se han asomado en mis ojos.A veces los recuerdos,las lágrimas y los arrepentimientos hay que hacerlos en silencio y en soledad.

candela dijo...

"presidente: el campesinado es lo de los chinos. Los terratenientes son otra cosa".
-----------
Juas, juas, juas.
--------
Me gustaría encontrar, en mi propia melancolía, un ápice de piedad. No lo encuentro. Sigue teniendo poder [FG] y lo usa para seguir retorciendo las cosas.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides y me pongo a leer al patrón y luego la entrevista.

VIDAS ROTAS EL 7 DE NOVIEMBRE
Año 1991
FABIO MORENO ASLA (Niño se dos años) asesinado en Erandio Vizcaya
En el año 1995 la Audiencia Nacional condenó a Francisco Javier Martínez Izaguirre a 85 años de cárcel y a indemnizar qa los herederos con 20 millones de pesetas y a los heridos con 23.800.000 pesetas. En el año 2003 la misma Audiencia Nacional condenó a Juan Carlos Iglesias Chouzas a 82 años de cárcel y a pagar un total de 264.445 euros, y absolvió por falta de pruebas a Rosa María Arana.

Año 2001
JOSÉ MARÍA LIDÓN CORBI (Magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya) asesinado en Guecho Vizcaya.
En el año 2005 la Audiencia Nacional condenó a Orkatz Gallastegui Sodupe a 26 años de prisión por haber facilitado la información necesaria para el asesinato.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

candela dijo...

Vargas Llosa aboga por la despenalización del uso de la marihuana

No le encuentro ningún pero a su argumentación, con la que estoy de acuerdo.

nonpossumus dijo...

Buenos días:
Dos apuntes:
- Han pasado más de veinte años y por lo tanto FG sabe que su posible implicación en delitos de asesinato ha prescrito. El fiscal acaba de decírselo al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre un caso relacionado con Cubillas, nada menos (3 de noviembre).
- ¡Ay! La memoria. ¿No sería justo antes de las negociaciones de Argel (recuerden: fueron a comienzos de 1989, pero se cocinaron en los años anteriores, como es costumbre) cuando FG tuvo la posibilidad de cargarse a toda la cúpula, y no lo hizo por aquello de que no era lo mejor para resolver el problema? Esto es quizá lo que se le “olvida”, porque decirlo ahora habría quedado un tanto giliposhas, ¿no creen? Lo mismo que confunde Bidart con Sokoa, podría confundir convenientemente 1989 con 1987 o 1988.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
"Al pensar en ello he recordado mi felipismo melancólico, curado del sustantivo hace ya tiempo, pero no del calificativo y he sentido algo parecido a la piedad por este pobre hombre."
Jo, patrón, que bien expresa usted lo que nos pasa a muchos pero casi ni lo sabemos.
_______________

Nadie habló ayer de la entrevista al patibulario José Amedo que se hizo en Veo7. Amagaba pero no disparaba, se contradecía, tuvo la caradura de decir que su libro anterior estaba "caducado" y se mostró como una Belén Esteban del crimen, dispuesto a seguir ordeñando la vaca de la publicidad.
Poco se puede esperar de un personaje así. Parece mentira que P.J. le haya llevado a su cadena, menudo gol...

Aitor Mento dijo...

De todo aquello del GAL se enteraba por la prensa, decía.

Igual Barrionuevo le ponía mensajes en clave en la sección de relax del Pravda, como solían hacer los etarras con sus contactos en los anuncios por palabras del Egin.

Buen día.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Muy buen artículo de Ussía en La razón:

UN CHARRÁN

Fumario dijo...

Buenos días remería,

cuando el PSOE está en el poder, el estado de la economía, como el uso de los fondos, es de pronóstico reservado.

Que desde el grupo PRISA se siga adorando a FG va más allá de la nostalgia de los tiempos propios de gloria. A mi me parece un indicador bastante ajustado del desprecio que el actual inquilino del poder.

Pero vamos, que a mi todo lo que diga el gato Isidoro me parece zoofilia, porno asqueroso, un recuerdo nauseabundo de mi adolescencia del siglo pasado. Porno duro del Señor X.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

Yo no soy tan benévolo como el patrón, y la entrevista a Isidoro me ha parecido un montón de bullshit de la peor especie. Me resulta imposible sentir la menor empatía con este grandísimo cínico, ni cuando cuenta que el fin de año de 1999 fue la primera vez que pudo cenar en familia en un local público, ni sus problemas de cistitis derivados de tener que salir a la calle y sentarse en un pedrusco frío para fumarse un puro.

Póngase unos calzoncillos de felpa, hombre.

Chippewa dijo...

.

Flipe,Flipe. Yo te voté siempre, porque creía que ibas a situar a España entre los paises mejores, los más adelantados, los más felices. Pero tu legado es sórdido, el balance de tu obra siniestro y mientras tú te has enriquecido la nación yace exangue y descuartizada.

¿Que mas cosas volasteis o dejasteis de volar con el único horizonte de vuestra permanencia en el poder? No habeis pensado ni un sólo minuto en el bien de España.

.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy es mi aniversario de boda y rozo el divorcio... mi Capitana se obstina en escuchar a I. Gemio y ya llevo apagada la radio seis veces...

Pussy Cat dijo...

Recientemente vi un reportaje sobre la familia del niño Fabio Moreno, del que habla hoy en su crónica diaria Cendoya.
Todas las víctimas nos impactan, pero este niño de dos años, aún más si cabe. Enlazo a una pequeña crónica de una página dedicada a las víctimas:
FABIO

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Mírelo por el lado bueno, Sargento.

Peor sería que le obligase a ver La Noria.

Ella dijo...

Genial, Santiago.

luigi dijo...

FG, la memoria es electiva.

Neo... dijo...

Atención Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario , Churruca, Aitor Mento, Tasmania , Gulliver , Jergote, Bonnie E. Parker, Blas de Lezo , Jarabe , Ramius Y Pussy Cat por sus votaciones

Si algún remero cree que se debiera cambiar el sistema de votaciones, me lo hace saber con su votación.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: KEPAMINONDAS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

nonpossumus dijo...

De todas formas, patrón, decir “27 terroristas” me parece un poco injusto dado el elevado porcentaje de errores, incluso mencionando a uno de los más clamorosos como García Goena. Tengo dudas, habré de consultar a don Florencio.

Por lo demás, la nostalgia, como la memoria, va por pueblos y cerebros, pero pienso que los méritos de este señor están sobrevalorados en muchos aspectos de su gestión, que en algunos de ellos cometió desaguisados que aún estamos pagando (terrorismo, educación y reconversión, pojemplo), y que es un cínico redomado que me produce, como a don Fumario, más náuseas que el mismísimo ocupante actual de Moncloa. ¿Será que a mayor inteligencia en el cinismo, mayores ganas de vomitar?

Ella dijo...

Asusta pensar que los mismos que justifican la negociación política con ETA dudan sobre el uso de instrumentos ajenos al estado de derecho contra ETA.

Que Felipe González "confiese" sus dudas es desolador.

Aitor Mento dijo...

Don Nonpossumus, no olvide usted que el tío Fredo es un reducto de aquella época incrustado en el gobierno actual, y al que FG parece que se ha cuidado muy mucho de mencionar.

Felipismo en el zapaterismo.

gorkataplines dijo...

Quise votarle, creo que fue en el 78. No lo hice porque mi voto llegó al consulado de Miami pasadas las elecciones. A toro pasado, me alegro.

Que el de hora sea mucho más impresentable que él no hace que Don Felipone pierda un ápice de su legendaria impresentabilidad.

No perderé un segundo en leer ni una mentira más de semejante personaje.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿El patrón tiene la lágrima floja, hoy? ¿Le habrá llenado la visita del Papa de caridad y perdón?
Ya me extraña, conociendo el percal. Será un recurso literario.

Hoy es día de los desacuerdos en la prensa:
Mientras en el Pravda no hay Papa ni Cristo que lo fundo, en Libertad Digital el pontífice se da un "baño de multitudes en Barcelona".
Para El Mundo, en cambio, ha recibido una "fría acogida de los barceloneses".
(¿Puede uno bañarse en multitudes frías? Tratándose de catalanes, quizá sí)

Pero lo más chocante ya lo puse anoche:
El Mundo, que hoy recoge en su portada, junto a la foto de Benedicto, el apasionado beso de dos tíos con toda la barba, dedicaba ayer fotografía en portada y una noticia de CIENTO VEINTIDOS LÍNEAS a la burla irreverente organizada ayer en Galicia, y a la que asistieron cuatro monos.
No es eso lo chocante, sino contrastarlo con que NO DICE UNA SOLA PALABRA de la manifestacíon de las víctimas ayer, en Madrid.

Quizá la manifestación de ayer estaba extraordinariamente mal planteada, coincidiendo con la visita papal, pero la prensa ha demostrado que, si haces algo que no gusta simultáneamente al PP ni al PSOE, es como si no existieras.

Saludos al patrón y a la marinería.

Noumenadas dijo...

Un Papa políticamente incorrectísimo. Comme il faut.

Que le den a la porquería de la politequería y a toda la progresía.

"La belleza es la gran necesidad el hombre".

"Solo del amor y la fidelidad surge la libertad".

Esas han sido dos de las perlas de José en la Consagración de la Basílica de la Sagrada Familia.

Evidentemente se trata de un canto excelso y debido a la figura del "padre", tan denostada por los abyectos sociatas. Lo siento -mancha de degenerados estrogenizados hasta el paroxismo- pero el Papa José ha venido a decir que la unión sólo es de un hombre con una mujer y en "fidelidad", ¡mamarrachos!.

Menos mal que al Mal de los Illuminatis, que ha huido al desierto, como en el Simón de Buñuel, se le contrapone el Bien de Benedicto. Su referencia moral y digna sobrecoge al más idiota irrecuperable y vituperable de los perroflautas que infectan Apaña.

Anónimo dijo...

Dejé en el foro anterior un comentario sobre lo de solo/sólo que vi publicado pero luego desapareció. No encuentro explicación, nunca había visto algo así, salvo cuando los borran.

Quería comentar lo de Moisés Naím. ¿Nadie recuerda las campañas de la izquierda contra las entidades de control natal? Ahora la nueva conjura imperialista es dejar de financiar a esas entidades.

El razonamiento maravilloso que hay detrás de las advertencias de Naím es éste: el futuro del planeta está amenazado por los estadounidenses, tenemos que protestar contra ellos hasta que lo dirijan bien y no nos sigan llevando al precipicio. El resto del planeta es tan inepto e insignificante que los lectores de Naím, pobres, sólo pueden indignarse ante tan tremenda amenaza de explosión demográfica, y lamentar que los estadounidenses no hayan aprendido a ser como ellos.

Neo... dijo...

Ha sido ver el video de Jill Clayburgh, e imaginarme a José Luis levantandose por la mañana, dándose el pellizquito en el slip y dejarse llevar por el arrullo del viento y el aire de la montaña mientras baila al son de La "Internacional".
Ahora vuelvo, mientras me seco las lágrimas.

Ramius dijo...

Buenos días.

Ayer dieron todos uds. unos golpes de remo magistrales.

Artanis, magnífico; aunque hizo trampa, con Hudson the Rock and Doris the Day, lo tenía a güebo. Empiezo incluso a ser malpensado, y creer que, ha llegado a un pacto secreto con SantLlego para areglar los sábados (de lo cual me congratulo).

Por cierto, Patrón, mi grumete es tocayo variante suyo. Pero he pasado de un conciso, sonoro y pelín golfo Yago a un descafeinado, arrítmico y destroza mandíbulas Yeago. ¿Es que Rodríguez no piensa dejar piedra sobre piedra? Va camino de ello, pardiez!

Acerca de la visita del Papa, me gustaría hacerles notar ciertos detalles sueltos y saquen uds. sus concluisiones. En primer lugar se le pide que venga a Santiago, coincidiendo con el Año Santo, y la Santa Sede declina, diciendo que no hay previsto viaje Papal a la Tortilla Apañola. Posteriormente se acuerda un viaje a Barcelona para consagra la inacabada basílica, parovechando para darse una vuelta por Compostela. En estas, la Ley de Libertad Religiosa, que estaba levantando ampollas por doqquier, pasa al cajón etiquetado como sine die. Y, también no teniendo nada que ver, el mismo día de la llegada de Su Santidad, Ródríguez (que no es El Santo) aparece disfrazado de Rambo en Afganistán (gran desilusión es España al proclamar que no ha ido a hacerse un chalet y jubilarse allí).

Como aquí las desgracias no vienen solas, les comento parte otra historia (personal).

En el país de los 520 aeropuertos (perdón, pistas de aeromodelismo ampliadas) no se les ocurre otra cosa que traer el Papa a Lavacolla. Resulta que los aviones de Aliatalia son tan tan grandes que se hace necesario hacer huecos en el aire (cosa que Rodríguez se le da de vicio). Mueve aviones para aquí y para allá, y anuncia con un par de melones con sal que hay que desviar a Oporto vuelos a causa de la niebla (?) de un aeropuerto con ILS clase II. Total, el grumete de la Красный Октябрь que partía para la patria de Walter Scott no le ha quedado más remedio que visitar el memorial de Sáa Carneiro y hacer un poco de remo nocturno en Cambridge.

Extrañado me he quedado que no hayan tenido narices que hacerle conocer al Papa el Zapateopuerto de León.

Por cierto antes de escribir este post he visto que les ha dado los buenos días en catalán (demostrando gran educación y cortesía) y gracias. Y luego, aunque no sea santo de mi devoción, que no tiene que ver lo cortés con lo valiente, les ha repartido mandobles a diestra y siniestra; afeando actitudes políticas ante la familia, la vida, etc.

(Algún remero puede informar de quién era el cerdo maleducado que el la 1 se le veía hojar el folleto durante la homilía? Este comandante no es de Misa, pero cuando voy, voy)

nonpossumus dijo...

Doña Ella: es la doctrina del "como sea" aplicada al terrorismo. Tanto les da una cosa que su contraria.

Don Aitor: siempre he visto continuidad entre el tontolaba (¡qué gran palabro!) actual y el bicho anterior. No hay contradicciones, y Fredo nos vuelve visible esta coherencia de la Nada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Yo tampoco soy correcto. Es "...del hombre", corrijo. "La mujer" va implícita en el hombre, obvio (para quien lo sepa ver.)

No he visto lo de la "hoja", D. Ramius, por la 2 (curioso guiño de TVE que, salvando lo que ha pasado con El Mundo y sus extrañas "valoraciones", ha superado a Intereconomía en cuanto a los comentarios de ambos comentaristas y en no poner permanentemente la infografía porculera de abajo en la tele incipiente de la mosca taurina). No sé, no lo habré visto en un momento de distracción, pero la homilía ha sido sensacional.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

RUBIN DE CENDOYA, con el libro de Florencio Domínguez en la mano, hace desfilar ante nosotros, día a día, el largo, interminable cortejo de los asesinados por ETA, los que ya no pueden asistir a manifestaciones ni firmar manifiestos.
Gracias, don RUBIN. Hace mucha falta.

Todos tenemos muertos que nos duelen más que otros. Hoy le tocaba el turno a José Mari Lidón Corbi, magistrado y profesor.



Nueve años van ya, desde de tu muerte .
Te pegaron un tiro, como a un perro,
y es de pura justicia recordarte.
Jose Mari, profesor de risa fácil.
Vanidad de escribir con buena pluma:
un vasito con plumines en remojo,
como esquejes, adornaba tu despacho.

Divertido y cercano, buen maestro.
Te gustaba enseñar, lo hacías bien:
Se notaba el empeño que ponías
en mostrar que la Ley no está vacía,
que se aplica a personas por personas.
Un gran tipo, Lidón, lleno de vida.

Te pegaron un tiro, como a un perro,
si hay quien mate a los perros todavía.
Te rompieron en dos, igual que un trapo.
Y me dije ¿Por qué?¿Qué habías hecho?
No sabía todavía que las balas
no eran sólo para tí. Tú fuiste diana,
pero iban dirigidas a nosotros.
Fuiste oveja,
y en tu carne amedrentaban al rebaño.
Yo aprendí lo que es ETA con tu muerte.


Tarde, sí. Pero algunos todavía
no parecen creer que va con ellos.

luigi dijo...

Dedicado a Rubín de Cendoya, en agradecimiento a su labor diaria:

Nombrar.

Todos los nombres,
pronunciarlos todos,
uno tras otro,

para que se queden
entre nosotros,
al abrigo
de sus impúdicos asesinos.

Para que nunca
se olviden,

todas las Vidas Rotas.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

José Luis no recibió al Papa. El es más del Abuelo.

Olivia dijo...

Lamentable Felipe González, cosa que ya sabíamos desde que -construyendo a Zapatero- se decidió a morir matando. (matando el espíritu de la transición, quiero decir)
No concibo la melancolía en estos casos porque el no tener alma militante le hace a uno añorar sólo la edad que entonces tenía.

Sólo un profundo asco me produce FG, (tiraría el teclado depués de esto, a la manera arcadiana) y, sobre todo, una gran pena por la gente de este país -que alguna hubo y hay- que no se merece en nada el cutrerio en que se convirtió nuestra historia.

nonpossumus dijo...

Monsieur, don Luigi, son Vds. formidables.
Permítanme ponerles este artículo, escrito por una gran persona, publicado el 9 de noviembre de 2001 en El Correo:

EL CUERPO DE CRISTO


Nunca hablé con él. No tuvimos oportunidad de hacerlo. Pero nos conocíamos de sobra, por las numerosas veces que me dio la comunión en la misa dominical de Los trinitarios de Algorta. Sosteniendo con la izquierda la copa llena de hostias consagradas, tomaba con dos dedos de su mano derecha una de ellas, la alzaba y sin dejar de mirarla, pronunciaba las preciosas palabras: “El cuerpo de Cristo”, depositándola en el hueco de mi mano, al tiempo que yo respondía:”Amén”.

José Mari Lidón ha muerto. Le han matado. Le han asesinado. Delante de su mujer. Sin escrúpulos. Sin sentimientos. Sin nada. Como siempre, desde hace más de veinticinco años. Y han sido los que se autoproclaman liberadores del pueblo vasco. Los que aún reciben el calificativo de gudaris. Los que cuando son detectados y separados de la sociedad, polarizan la compasión de algunos hasta la hipocresía más abyecta, traducida en advertencias a un enemigo construído por ellos mismos, enemigo necesario para su propia subsistencia. Subsistencia de los asesinos y de sus justificadores. Y también de los que, aparentando ansias de paz, lamentan los éxitos de la policía que los captura. Que Dios les perdone a todos. Y que nos ayude a nosotros a aprender cómo perdonarles en el futuro, cuando exista alguna recepción de ese hipotético perdón.

Los hijos de José Mari tienen una vida por delante. La horrible injusticia que están sufriendo ahora no se les borrará jamás, aunque la misión de su propia existencia centrará en gran parte su atención. Pero su viuda, la mujer que compartió con él toda su vida, incluso su colaboración parroquial, la que también entregaba lo mejor de sí misma en servicio de todo el que lo necesitara, ella, ella no tiene nada a lo que aferrarse, nada que pueda suscitar en su interior un atisbo de ilusión, de alegría, de esperanza. Y sin embargo, resurgirá. Levantará su espíritu, estoy convencido, como lo levantó mi madre, cuando asesinaron a mi hermano. Porque tiene fé en el más allá. Porque sabe, por convicción y por vivencia que Dios Padre, Abbá, por encima del mal, por espantoso que sea, nos quiere y cuida de nosotros, con medidas que se escapan de nuestra base de datos, de nuestro entendimiento, de nuestro cerebro humano.

Sé que un domingo de éstos, más pronto o más tarde, no importa el tiempo, la viuda de José Mari me dará la comunión. Desde aquí quiero decirle que si en ese momento, cuando alce la hostia consagrada ante mí y diga las palabras.”EL CUERPO DE CRISTO”, ve que mis ojos están llenos de lágrimas, que sepa que son de alegría, que son de esperanza, que son de agradecimiento a ella, y a nuestro Abbá, nuestro Aitacho que nos arropa con lo más grande que tenemos, nuestro unico asidero, nuestra fuerza, nuestra fé.

Que José Mari, desde la esencia de Dios en la que se encuentra, nos ayude a mantenerla.

LUIS DIAZ ARCOCHA

Ella dijo...

Sigo dándole vueltas a la bochornosa declaración de Gobzález. Avergüenza confirmar que los mismos que se muestran comprensivos con el terrorismo de Estado aceptan y promueven la negociación política con los asesinos.

Frente a quienes rechazamos el terror frente al terror y la claudicación frente al mismo están los que no ponen limites y otorgan justificación a cualquier de las dos traiciones al Estado de Derecho. Asusta pensar son los mismos que cada día nos quieren dar lecciones de ética y moralidad política.
Qué asco.

Olivia dijo...

Por dios, que se me olvidaba.
Un recuerdo, sentidísimo, para Jill Clayburgh. Parecía una amiga que siempre iba a estar ahí.

Neo... dijo...

El presidente del Gobierno ha demostrado ser un hombre respetuoso y prudente al no acudir a ninguna de las misas que ha celebrado Benedicto XXVI en España.

Respetuoso, porque comprende que los silbidos están muy mal vistos en una celebración religiosa; y prudente por que sabe que allí se reparten " ostias " y tenía todas las papeletas para que le tocara alguna.

catalina dijo...

ANDRES,
Rescato su comentario de la entrada de ayer del patrón. Está colocado allí, pero merece la pena traerlo a este entrada de hoy. Hemos oído que los blogs alojados en Blogger (este es uno de ellos) tienen algún problema, pero los comentarios acaban publicándose.

Andrés dijo...
Candela: [Respecto a sólo/solo] Menos mal que no se condena. Me parece que la simplificación conduce a una pérdida expresiva.

Es terriblemente cómico que se acepte esa palabra, "simplificación". ¿Cuál es la simplificación? Exactamente como si se permitiera usar bicicletas de dos ruedas sólo con permiso, dando por sentado que las más prácticas son las de una sola rueda (¿monociclos?).

La palabra sería "complicación" y el efecto es la mayor dificultad de expresarse bien, tal vez porque la RAE tiene alma de tirano y cuando no puede imponer la disciplina impone la disolución, como el profesor Unrat de El ángel azul, o del rey de El principito que ordenaba al niño hacer lo que le diera la gana.

El caso es éste: se trata de dos conceptos distintos, y puede que en otras lenguas las palabras correspondientes tengan menos relación etimológica. ¿Por qué crear confusión con una norma que aclara el sentido de una palabra y de otra? Ahora ya no se podrá remediar la duda acentuando el adverbio, sino que habrá que detenerse a evaluar si la situación amerita poner un acento, con el resultado de que muchísima gente perezosa optará por no ponerlo nunca y no se podrá entender una frase que diga "Solo está haciendo lo que debe". ¿Querría decir que nadie lo acompaña en su obrar, o que el autor no quiso poner acento?

Hasta ahora la mayoría de los autores, periódicos y editoriales siguen acentuando "sólo" y los pronombres (cuando corresponda). La reforma sólo es una "conquista" de la masa que no quiere aprender ortografía, y en últimas aprender nada.


Buenos días.

MariscalZhukov dijo...

"presidente: el campesinado es lo de los chinos. Los terratenientes son otra cosa".

Bonita reflexión. Sinopsis:
El mequetrefe es un payaso. El gran gatazo Felipe no es un mequetrefe. Ambos peligrosísimos.

Creo que si algo de grandeza le queda a Felipe es porque no ha tenido la tentación de explicarse demasiado. Malo si empieza ahora por lo de los achaques.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Magistral don Santiago. Magistral

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Lindo Gatito dijo...

"El origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana porque se enfrenta a quienes en esos momentos monopolizan el poder: la nobleza y el campesinado"

(José Luis Rodríguez Zapatero, corrigiendo a Michelet, Carlyle, Thiers, Furet, Godechot, Lenotre y algunos más, aplastados por la bota del vallisoletano berrendo en leonés)

Los senadores del ARGOS quizás recuerden el comentario que este remero dejó en esta bitácora cuando salió por primera vez esa misma cita de nuestro gran Comendador de los Creyentes. No la repetiré, primero porque soy incapaz de encontrarla y segundo porque el machaque sobre la profunda inanidad intelectiva de nuestro Gran Timonel vulneraría mis límites de piedad ya bastante cedidos que, sí, ya sé, es un lastre que algo búdico permanezca anclado en mi carácter, pero qué quieren... podré albergar en mi alma la dualidad de algún Mr. Hyde, pero prefiero alejar de mí la posibilidad de un Dexter Morgan.

Hasta una Revolución contra esa neoaristocracia sería impensable. en primer lugar, los montagnards son ellos, esos falsos aristoi, y sus medios de comunicación son puros epígonos de "L'ami du peuble" y "Le Pére Duchesne". En segundo lugar no se pueden cortar cabezas en donde no existen. Charles Henri Sanson engrosaría las filas del paro.

Que sí, que "estamos tocando el fondo", como dije ayer que escribió, lúcidamente, el buen Gabriel Celaya.

Blas de Otero también contribuyó un poco para que cunda el ánimo: "Aquí no se salva ni Dios. Lo asesinaron".

Neo... dijo...

A este país solo un milagro puede salvarle, pero visto lo visto, creo que Dios no va a poner mucho empeño en ello, ya que a su embajador se le hace menos caso que al de Venezuela.
Por no hacerle caso, ni se le llama a consultas ni se le espera.

Recomendación a los remeros católicos: Recen si les da la gana, pero creo que nuestras súplicas van a ir directamente a la papelera.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Candela 10:43, la legalización de la marihuana tendría, aparentemente, las mismas consecuencias que la del tabaco: ninguna.

Lo que ocurre es que, en mi opinión, cada cultura puede soportar solo sus drogas, no todas.

Y la globalización nos puede llevar a que rompamos esas costumbres de usos, que parecen tener su lógica.

El gran V. Llosa opina siendo peruano, país donde se sabe mucho de la utilización de la hoja de coca.

EQM.

luigi dijo...

Si Felipe es un cínico, José Luis es un sofisma.

Parmenio dijo...

Nadie como Millás, el último romántico, para glosar la maravillosa historia de amor de FG consigo mismo.

BenGunn dijo...

Yo también le voté a Isidoro de Sevilla más de una vez y más de dos (mea culpa, etcétera), antes de que me aflorase el Mr. Hyde casposo, cutre, maloliente, meapilas, inculto, tétrico, antiguo y funerario (los consejos de Elena Valenciano sobre la mesura en la adjetivación no han caído en saco roto) La confesión de González de ser el señor X, ciudadosamente aderezada con silencios, tergiversaciones y evasivas, no le importará a nadie, ni suscitará ningún debate. En este país, la izquierda decide, siempre pro domo sua, cuándo pecados y crímenes han prescrito y cuándo no. Al fin y al cabo, Felipe se ha limitado a ordenar secuestros y asesinatos y a tolerar que sus ejecutores celebrasen sus hazañas con Dom Perignon gracias a los fondos reservados, pero no se ha tirado a ninguna treceañera japonesa. Lo importante es lo importante.

Parmenio dijo...

¿Pero cree que la realidad está acabada?J.J.Millás.

La madre de todas las preguntas socialdemócratas.

navarth dijo...

Felipe González confiesa que se le consultó la posibilidad de volar a la cúpula de ETA, y, con orgullo, dice que dijo no. Pero, por lo que dice a continuación, esta decisión no derivó de esta sencilla formulación: no puedo hacerlo porque sería un asesinato. Cuando añade que no sabe si la decisión fue correcta, parece establecer que la cualidad de correcta o incorrecta dependía, no del hecho (el asesinato), sino de su resultado (por ejemplo, si mato a los etarras, y los franceses cambian su política, la decisión habrá sido buena). Con esto González confiesa (quizás con candor) que entiende que él, como Presidente, estaba por encima de la Ley, y que podía pasarla por alto si existía una buena causa para ello (y, por supuesto, él sería el encargado de decidir si la causa era buena) Y con esto nosotros descubrimos, sin lugar a dudas, que hemos estado gobernados por un presidente que no creía en el estado de derecho.

De todas maneras podrían haberse ahorrado este rollo mío, porque ELLA lo ha clavado a las 12:07.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Felipe era, desde luego, un hombre de Estado, sin que ello le impidiera sanear el estado de sus cuentas o tratar de instalar permanentemente a su partido en el Gobierno del Estado.

ZP es un feminista de Valladolid, en trance de malvender su adosado naturista, que ha arruinado al país y a su partido.

Pequeñas diferencias entre un redomado cínico y un absoluto mequetrefe.

Con una solidaria particularidad: en ambos casos, el afan de caudillaje del pueblo español los ha instalado en el poder, repetidamente.

EQM.

BenGunn dijo...

Reverte.

Ramius dijo...

Fue toda una estrella durante tres legislaturas. Al terminar su época dorada en la Moncloa, siguió agarrado al éxito con la serie progresista McShoe y EsPOSsa, junto a Ruban San Calva.

Es usted un genio, Patrón

Reinhard dijo...

Veinte años de Expaña se resumen en dos letras: X y Z.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Felipe González es un tipo que siempre ha sabido rodearse
de los mejores.

Siempre,

Siempre,

Siempre

Siempre,

Siempre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENGUNN:
No sabe cómo le comprendo...

Lea mi post de hoy, igual le suena la experiencia.

Noumenadas dijo...

Como ejemplar cobarde, parece ser que el bobo despedirá al Papa por la puerta de atrás. Sería mejor que no llegara a tiempo. Y no creo que se trate de algún consejo-relámpago de uno de sus 800 asexo-res. Debe ser una cuestión de mala conciencia, de esa que le rebosa.

Por otro lado, ayer noche le volvieron a dar estopa a ese pobre infeliz, que es el Dragó herético y fantasmático de la izquierda arrepentida. Un peripuesto Javier Urra (que no se creía lo que hipócritamente decía) y una Rahola, con ese aire de triste y mustio pendón desvaído que asoma, lo tildaron de "asqueroso" y lo volvieron a acusar de "pederasta". Indudablemente, la santa inquisición progre vive sus momentos de gloria.

Anónimo dijo...

Fatal distracción la del pueblo remero.

No hay tanto problema por decir "campesinado" por "terratenientes", pues a la postre los terratenientes terminan siendo campesinos, kulaks, los judíos del genocidio justiciero. La desgracia es que la nobleza era la clase de los terratenientes, con lo que antes de la Revolución francesa mandarían los terratenientes y los dueños de la tierra, cosa que resulta aceptable para los tontos y los bobos, para nadie más.

Esa respuesta es de rabiosa actualidad: lo que mandaba antes de la Revolución francesa, contra lo que se reconocía esa izquierda brutal de las checas y la quema de conventos, era el clero. Y siguen, en estos días oí a una adolescente gritando en un bar "Papa pederasta".

Y hablando de pederastia, me acordé de Orwell, que si salía a la calle y veía a los mineros enfrentados con los policías ya sabía que debía estar de parte de los mineros. Es lo mismo: cada vez que hay un enfrentamiento en que participen los sindicatos de las televisiones públicas yo sé que estoy en contra. La absurda agresividad de esos libertinos liberticidas contra el figurón es el verdadero escándalo.

Lindo Gatito dijo...

REVERTE (thanks, D BEN), una vez más, poniendo el dedo en la plaga. Pero se queda corto, si me lo permite y no me hostia la próxima vez que nos veamos en el Festi, en nuestro anual y cortés intercambio de saludos y comentarios*.

"Por supuesto que Gibraltar tiene aguas territoriales: las que se ha ido atribuyendo con la complicidad infame de las autoridades españolas y la cobarde inhibición de los ministerios de Exteriores y de Interior, que llevan toda la puta vida «también en tiempos del Pepé y el amigo Ánsar, cuando no todo el monte fue perejil»".

No sólo "aguas territoriales", querido Arturo. Hasta un trozo de territorio, aunque sea pequeño, y no en tiempos del Pepé, el Pesoé o la Ucedé, sino de antes, de cuando el caudillísimo. Cuando mi paisano mandó cerrar la verja, como no tenía jurisdicción sobre el lado inglés, obviamente, mandó construir otra, en pleno territorio español, como a un metro de la otra, vetando el paso a ese cacho de tierra a cualquier español que lo pretendiese.

Conozco bien la historia por mi llorado amigo Gonzalo Arias, que protagonizó divertidos lances para poner de manifiesto el disparate, cuando, llegado a Gibraltar no desde España, donde lo tenía prohibido, ejercía su "derecho" (anunciado a las autoridades españolas con antelación; el bueno de Gonzalo en eso era muy gandhiano) a "saltar" la verja española (con la verja inglesa no había ningún problema; estaba abierta), siendo detenido por ello y poniendo en aprietos jurídicos al Código que no se le podía aplicar, ya que él no "había pasado a Gibraltar" ilegalmente, sino a España. Y tampoco podía ser penalizado por "paso ilegal a España de extranjeros", ya que él era español.

Al trozo ese acotado los lugareños de ambos lados de la frontera le llamaron zumbonamente "La focona", por las "four corners" que los españoles habían levantado para que ningún pie humano, ni fieramente hispano, ni llanito, hollase con su presencia semejante singularidad.

El disparate con Gibraltar viene de lejos y Pérez Reverte lo retrata hoy con lengua afilada e implacable, pero veraz en grado sumo, no con "doble lengua" de la que ningún apache chiricahua podrá acusarle.




*Tengo en mi haber el placer de haberle puesto los incisivos hasta el suelo, mostrándole un ejemplar de 1861 que poseo ávidamente de la única novela de Alejandro Dumas que no figuraba en la exhaustiva nómina bibliográfica que proporcionaba en "El Club Dumas".

Ella dijo...

Lo de "la puerta de atrás" tiene antecedentes en la familia socialista. Si de Jaúregui hubiera dependido el féretro con los restos de Fernando Buesa hubiera salido de la iglesia por la puerta de atrás. Alguien se lo impidió. ¿Impedirá alguien que el Papa salga de la Sagrada Familia por la puerta de atrás?

BenGunn dijo...

Al margen de la tontería de identificar al campesinado como clase dominante, la afirmación de que "el origen de la izquierda se encuentra en los valores de la Revolución Francesa, que es una revolución ciudadana" se merece un comentario.

En El conocimiento inútil, Revel reflexiona sobre el modo en que abordan la Revolución los manuales escolares franceses. La mayoría de los historiadores se comportan como apologistas que no vacilan en defender, por "necesarias", las atrocidades decretadas por el goberno revolucionario. Revel, sin embargo, se identifica con otra tradición, proscrita de los libros de texto franceses y cuyo representante más admirable es Tocqueville, que ve en el terror jacobino una traición al ideal democrático y un precursor de los totalitarismos modernos. No es casual que los principales propagandistas del mito revolucionario fuesen también ardientes admiradores de la Rusia soviética. Escribe Revel: Mientras fingía defender la democracia, cuando de hecho todos sus enemigos son partidarios de la democracia, la escuela admiradora del Terror busca en la Revolución la argumentación justificativa del totalitarismo. Esto se ve con toda claridad después del golpe de Estado bolchevique en 1917, cuando las vedettes de la historiografía revolucionaria se hacen abogados de la dictadura leninista en nombre del 93 y del Comité de Salvación Pública. En una Investigación sobre la situación en Rusia publicada en 1919 por la Liga de los Derechos del Hombre, se puede leer esto: "La Revolución francesa también fue llevada a cabo por una minoría dictatorial -sostiene el profesor Aulard-. No ha consistido en las hazañas de vuestra duma en Versalles, sino que se ha desarrollado bajo la forma de los soviets. Los comités municipales de 1789, y luego los comités revolucionarios, en ambos países emplearon procedimientos que convirtieron en bandidos a los franceses a los ojos de Europa y del mundo entero. Vencimos de este modo. Todas las revoluciones son obra de una minoría".

Una pena que Jose Luis no se explayase más sobre el tema, ¿no creen?

P.D.: Decir que "el monopolio económico produce efectos negativos" suena tan cómico como afirmar que "tomar cianuro puede causar cierto malestar orgánico."

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, el Zid Campesinador.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Posee ávidamente, don GATO?

La avidez, como el éxtasis, amigo mío, es una emoción intensa, pero breve; y se aviene mal con la posesión, igual que la lujuria rehuye el matrimonio.

(Ésta, por la de los búfalos y los bisontes)

Ella dijo...

El día no da para más ascos. Vean la foto (lo siento, no puedo encontrarla en internet, está en la página 8 de El Mundo, edición Euskadi) de Eguiguren reunido con Jone Goricelaya el pasado viernes en San Sebastian. Las formas delatan el fondo. Obscena la postura, la copa entre colegas, repantingado en la butaca, las piernas parecen posadas sobre la mesa... Es la foto de quienes comparten complicidades, de quienes se saben parte de lo mismo.

Es la obscenidad maypor que se puede soportar. Es el Presidente del Partido Socialista de Euskadi,; es miembro de Comité Federal del PSOE; el "amigo" del Ministro del Interior y Vicepresidente Primero del Gobierno. Es de asco.

Pussy Cat dijo...

BENET XVI...
cuando venga por aquí,
BEDEINKATUA XVI.

¡Que potitooo!

Lindo Gatito dijo...

Implacable, MONSIEUR.

Touché, claro está... aunque podría extenderme en las "dilataciones de los deleites", pero mejor me bato prudentemente en retirada.

DUNS SCROTO dijo...

Patrón, me quito el cráneo.
BenGunn, muy bien traída la cita de Revel. José Luis ni siquiera podría aducir la errónea sentencia de Clemenceau: "la Revolución es un bloque". Que la única revolución exitosa haya sido la norteamericana es una conclusión a la que José Luis no llegará ni en dos millones de tardes.

Juaristi espléndido y no se pierdan en El Mundo la carta abierta de Suares Gamboa a Currin: "Y una mierda, Currin"

BenGunn dijo...

MONSIEUR, ¿de derechas? Nunca lo habría imaginado. Aplaudo que haya tenido usted la valentía de salir del armario. Cuente con toda mi comprensión y apoyo. Por cierto, ¿no será también heterosexual?

Y ya que estamos, supongo que arde usted en deseos de conocer la opinión de Suso de Toro sobre la visita papal.

Lindo Gatito dijo...

Estupendo post, D. BEN (1:50 PM).

Lástima del éxodo que tengo que emprender de inmediato, porque sería interesante matizar lo que dice nuestro colega ANDRÉS (1:27 PM) con respecto a si algunos nos hemos distraído o no con la terminología que le criticamos a nuestro Fuhrer.

En la consideración de ese tramo de la historia no pueden escatimarse muchos matices importantes, como que la Revolución Francesa fue eminentemente burguesa, que el campesinado fue machacado por el régimen feudal, que fue abolido, e ignorado sistemáticamente por los nuevos amos del cotarro, además de las fronteras entre la nobleza de toga y de espada y no digamos nada de las diferencias irreconciliables entre el alto clero y el bajo clero, el primero emparentado con la aristocracia, el segundo muriéndose literalmente de hambre.

En fin, que no es lo mismo ese período histórico visto por Michelet que por Kropotkin, naturalmente.

nonpossumus dijo...

Pues leo a Reverte y vuelvo a pensar lo mismo que dije el otro día y que alguien, no recuerdo quién, me reprochó. Todo el asunto de Gibraltar, Moratinos por aquí y por allá, y la conclusión que saca no es que el PSOE ha hecho añicos la posición internacional española en los últimos seis años, sino que llevamos trescientos años así y que todo el mundo es culpable: “también en tiempos del Pepé y el amigo Ánsar, cuando no todo el monte fue perejil”.
Que no hombre, que no. Que una cosa es cometer errores o no poder alcanzar tus objetivos máximos, y otra ser una puta calamidad, coño. Que no todos son iguales. Me reafirmo en lo dicho hace días: al señor Reverte le falta un hervor, le queda dar el paso valiente de reconocer a quien tiene razón, aun con las siglas para él equivocadas.
Y ese paso lo han dado otros, más valientes, pero que no van tan de valientes por la vida.

DUNS SCROTO dijo...

La foto-lavativa a la que alude "Ella" se comenta por sí sola.

Eguiguren lo bordará en su papel de Marlene Dietrich en este "remake" de TESTIGO DE (DES)CARGO.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

De la entrevista de Felipe a Felipe, con Millás mirando:
23-F. "Imaginemos, decía yo, que los que están dando clases ahora mismo en las academias militares se creen que lo que tienen que enseñar son los valores de la Constitución y el papel de las Fuerzas Armadas dentro del marco constitucional. ¿Cuándo tendremos la oportunidad de que uno de esos cadetes con formación democrática sea jefe del Estado Mayor? Pues hacia 2015, me decían. ¡Puta!, no tenemos tiempo, tendremos que hacer algunas cosas antes. Y las hicimos".

Estupendo. Misión cumplida. Ya sólo falta que el propio Felipe González aprenda los valores de la Constitución y el papel del Gobierno dentro del marco constitucional.

p.d. “Puta, no tenemos tiempo”. No entiendo esta exclamación. ¿Con quién estaba hablando en aquél momento González?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, don BENGUNN... un ramalazo sí tengo:
Me gusta el arte, las antiguedades, la ópera, los buenos caldos, la ropa cara...
Me entusiasman Proust, Wilde, Baudelaire, Lorca...

Podría haber sido un gay bastante aceptable, si no fuera por las mujeres, esas lagartas.

BenGunn dijo...

Si la nobleza y el campesinado eran las clases dominantes, la clase oprimida debía ser ¡el clero! La Revolución francesa como asonada clerical, menudo hallazgo.

Jose Luis, ¿para qué te has metido a político si como stand-up comedian tenías el futuro hecho?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ELLA, a propósito de la foto de la Goirizelaia con Eguiguren:
Las formas delatan el fondo.

Qué gran verdad...

Dicen que uno nace con la cara que le toca, pero acaba teniendo la que se merece.

Asko asco.

Ancheta dijo...

Creo que es la primera vez que FG reconoce en público que era el jefe de los GAL. ¿Se lo habrá exigido la ETA en el contexto de las negociaciones en curso o será que le abruma la mala conciencia? Se admiten apuestas.

DUNS SCROTO dijo...

Dedicado a todos los "mardito' neocó" que infestan la cubierta:

"Arendt ensaya una importante distinción entre 'rebelión' y 'revolución'. Según su criterio, hay que considerar a las revoluciones Francesa y Rusa como 'rebeliones', en tanto que la Revolución Norteamericana es la única merecedora de ese nombre. Una rebelión, en sus términos, es un acontecimiento meta-político, que emerge de una radical insatisfacción con la condición humana; una insatisfacción experimentada por la masa del pueblo que reclama una 'liberación' instantánea, una transformación inmediata de toda la situación social y económica, un logro rápido de una 'vida mejor'. El espíritu de rebelión es un espíritu de desesperación; un rechazo desesperado de todo lo existente, una utópica aspiración desesperada. Una rebelión es un acontecimiento sociológico más que una acción política. Está gobernada por una ceguera que lo arrastra todo tras sí y sus, así llamados, conductores son sus cautivos, para concluir siendo sus víctimas. El mundo moderno conoce muchas rebeliones y todas de una u otra manera terminan por ser una 'revolución traicionada'. La supuesta traición en realidad no es más que la conclusión necesaria de una rebelión. Intenciones irrealizables, desesperación imposible de satisfacer, la rebelión siempre desemboca en un régimen que se pretende la concreción de esas intenciones y que refuerza las falsas pretensiones echando mano al teror". IRVING KRISTOL

Disculpas por la extensión de la cita. La he considerado procedente en una jornada bloggera tan volcada en las tribulaciones de tantos "progresistas asaltados por la realidad".

Ella dijo...

Dice El Mundo, empeñado en restar importancia a la visita de el Papa (explican que los que están en contra son minoritarios "unos cien manifestantes")que SOLO 250.000 personas, según la guardia urbana, han recibido al Santo Padre.

Sólo 250... Qué no daría cualquier político porque le vitorearan, en vida, SOLO 250.000 ciudadanos...

DUNS SCROTO dijo...

Monsieur,
Baudelaire, ¿gay?...recuerde su infierno con la Durval...el "soneto al ojo del culo" es de Verlaine.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENGUNN (a las 2:22) nos trae a la valoración que de la visita papal hace el gran SUSO DE TORO.

En su prosa dispersa, repite el discurso oficial que se espera en un fijo del Pravda, en un progre del 68 que se va haciendo mayor y todo lo ve viejo, gastado.

Pero termina sus furores anticatólicos, no como un ateo, sino como un devoto decepcionado:

No van a "reevangelizar España", como pidió Ratzinger, esos hombres célibes vestidos con bordados y sedas que mantienen apartadas a las mujeres, que pretenden dominar nuestras vidas y que alardean impúdicamente de su pompa y poder: el Evangelio trata de todo lo contrario. A Cristo le espantaría ese mundo lujoso, cerrado y viciado que es el Vaticano, y a mucha gente común también.

Por ahí asoma...
¿No habíamos quedado en que era todo una farsa?
¿Por qué al final, toda la crítica se queda en criticar la pompa y el oropel? (Por lo visto, Benedicto sigue pagando a los herederos de Miguel Ángel por el encargo de la Capilla Sixtina)

Hay odio en estos sectarios progres, sí... pero también hay otra cosa, una especie de amor hambriento.

A lo mejor se salvan y todo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No, Mr. SCROTO, Baudelaire era un pichabra..., perdón, un heterosexual activo y peligroso.
Pero el malditismo fue seña de identidad entre la burGAYsía.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a la remería.

España no tiene arreglo. Como dijo alguien, nadie está en si sitio. Veamos la razón.

Viene un Jefe de Estado de visita y le recibe el hijo de nuestro jefe del Estado. Viaja a Barcelona y no hay autoridades del Estado pero sí las autoridades catalanas, que no quieren representar al Estado aunque ostenten su representación; el jefe del Esatdo se irá y le despedirá el Jefe del Estado y, ¡señores! proeza, el Presidente del Gobierno.

Alguien se imagina esta situación en USA, Belice, Escocia o Rusia?

Que solo estuvieran autoridades catalanas a la llegada del Papa al aeropuerto se debe entender que ha sido para que no se molesten si existiera alguien del Gobierno central y así pudieran, por vez primera, ejercer de país?

Las autoridades de España lo han permitido porque el Pápa representa a un reino que no es de este mundo?

DUNS SCROTO dijo...

Monsieur,

Qué razón tiene: "criticar la pompa y el oropel"...cómo se reiría su admirado Wilde, admirador de la pompa católica y del cardenal Newman ("ese hombre deliciosamente vestido de escarlata") de éstos neo-puritanos. Recuerde a Laureano Figuerola: "los socialistas, esos nuevos frailes"

catalina dijo...

MONSIEUR,
de un aire me he quedado con su quinta fotografía (1:10) Pero si son iguales...

PD. Disculpen ustedes y perdonen también la maldad. No puede ser porque el primer mamífero clonado nació en 1996 y además fue una oveja.

luigi dijo...

Susantidad de Toro

Aitor Mento dijo...

Ella dijo...

Dice El Mundo, empeñado en restar importancia a la visita de el Papa (explican que los que están en contra son minoritarios "unos cien manifestantes")que SOLO 250.000 personas, según la guardia urbana, han recibido al Santo Padre.

Y eso El Mundo. Seguro que alguna agencia especializada en recuentos de público contratada por algún otro medio nacionalista o progre cifra la asistencia en 56.000 personas.

BenGunn dijo...

Ayer por la noche me encontré este artículo (in English, sorry) que les ruego que lean. Es un retrato demoledor del funcionamiento de las ONG de ayuda al Tercer Mundo (los alms dealers, como les llama el autor) La tesis central es que la "ayuda humanitaria" prolonga los conflictos armados cuyos estragos pretende mitigar, ya que reduce los costes económicos de la guerra para las facciones en liza.

Aitor Mento dijo...

Antxeta dijo...

Creo que es la primera vez que FG reconoce en público que era el jefe de los GAL. ¿Se lo habrá exigido la ETA en el contexto de las negociaciones en curso o será que le abruma la mala conciencia?

Si no hay algo de lo primero, seguramente será por lo que apunta don Ben Gunn a las 12.49 PM : cree que el tema ya ha prescrito.

Vamos, que se ve prácticamente mayorcito.

Anónimo dijo...

Duns, dejeme hacer dos precisiones:

El soneto es de Verlaine y Rimbaud.

El lio de Baudelaire era con la mulata Jeanne Duval.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Servidor no hubiera permitido que una hija suya se acercase a Baudelaire. Salvo que fuese un cebo, y Verlaine y Rimbaud me estuviesen esperando en un callejón oscuro.

-Niña... relájate y disfruta.
¡Y no vuelvas muy tarde!

Uno, que arregla zapatos dijo...

He oído en el "parte" de RNE que hoy, comemorando la visita del Papa catalanoparlante, se minifestaban en BCN los colectivos "Mujeres contra el Papa" y "Dejémonos de Ostias" (sic). Como supondrán, lo que ha concitado el interés de Uno (y seguro que más de uno en esta nave) ha sido el nombre del segundo, mucho más ingenioso que el primero salido, sin duda, de uno (no Uno) de esos tumultuosos (por lo vulgar y prosaico) grupos de lerdos unidos por el "tuiter" o el "feisbuc". A la que les voy, mayormente, es a que por tres arcimboldos por cada respuesta les pido que digan nombres de grupos que pudieran haberse manifestado hoy en la Ciudad Condal contra el Santo Padre, mimetizándose entre la ciudadanía catetolana sin que nadie se apercibiera de su impostura.

Por ejemplo, Somos más laicos que el copón y no tenemos novia, un (no Un, dos, tres, al escondite inglés y respondan de una (no Una vez…

Anónimo dijo...

Eso de la distinción entre revolución y revuelta me lleva a otra cuestión: ¿qué es lo revolucionario? Los cambios en las leyes y en la vida cotidiana de la nueva república americana después de 1776 no fueron muy notables, a diferencia de Francia, en donde la pasión libertaria e igualitaria (mucho menos "fraternaria") llevó a un imperio que pretendió civilizar al resto de Europa.

Perdón por la digresión, pero ¿no les llama la atención que toda la socialdemocracia admire los modelos escandinavos? Pues bien: tanto la monarquía como la nobleza como la propiedad se han respetado siempre en todos esos países. El paraíso socialista surgió sin el habitual trastorno de la revolución, tal como la democracia norteamericana.

Y yo creo que es porque en el mundo romanizado sólo se adorna con parafernalia retórica milenarista, pseudofilosófica, historicista y pretenciosa un juego que no difiere mucho de las conjuras de Sila, Mario y Catilina. Las consuetudinarias revoluciones hispanoamericanas lo demuestran.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se me ocurre traerlo a cubierta en horas de público infantil, pero, por alusiones, aquí está el Soneto al agujero del culo, de Verlaine-Rimbaud, despojado del ornato de la lengua de Molière.

Absténganse las almas cándidas.

Aitor Mento dijo...

La Purga de Benito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO, ahí van mis propuestas de asociaciones contrarias a la visita papal:

-Fundación Mahoma Mola, (de Pilar Rahola)


-Hermandad de ex-monaguillos del Maresme.

-No hay más Dios que el de mecagüen.

-Gala atea y Polifemo.


-Porros si, curas no.

-VatiKano oKupa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Cardenales rojos, corriente socialdemócrata eclesiástica.

-Suizos a la reta-guardia, acantonados centroeuropeos partidarios de la neutralidad militar vaticana.

churruca dijo...

"Marx es un extraordinario pensador y un excelente analista del capitalismo. Pero le falta reflexión sobre la democracia."

¿Le falta?. Yo diría que le sobra. A Marx nunca la interesó la democracia, dudo que perdiese un minuto reflexionando sobre ella.

En cuanto a FG, y sus dudas sobre la conveniencia de "volar la cúpula de ETA", me temo que el objetivo distraería demasiados fondos. Y no estaban los tiempos para malgastar un montón de dinero en la voladura de una cúpula. Era una época de malversación más que de despilfarro.

gorkataplines dijo...

Esto sobre varios ministros/as de sanidad también circula:

Roselyne Bachelot-Narquin (Francia)
Edad : 64 años
Estudios : Doctora en Farmacia
Experiencia profesional :
Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976
Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991
Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989
Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004
Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe, de 1998 a 2002
Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999
Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998
Últimas obras publicadas
Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006
Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002
Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000
Experiencia política :
Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010
Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004
Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004
Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002
Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986
Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004
Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988

Ana Maria Teodoro Jorge (Portugal)
Edad : 60 años
Estudios : Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría
Experiencia profesional :
Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió.
Asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008
Representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996)
Asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975
Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.
Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada)
Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996)
Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998
Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010

Ferruccio Fazio (Italia)
Edad : 66 años
Estudios : Licenciado en Medicina
Experiencia profesional :
Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán
En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ' Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica
Experiencia política :
Secretario de estado de Sanidad
Viceministro de Salud
Ministro de Salud

Leyre Pajín (España)
Edad : 34 años
Estudios : No ha terminado Sociología
Experiencia profesional : Ninguna
Experiencia política : Lleva en el aparato del "partido" desde los 16 años
Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 – 2004
Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008
Secretaria de Organización del PSOE de 2008 - 2010
Diputada y Senadora

DUNS SCROTO dijo...

Para el catálogo de hostiles:

-Herria Paliza 2000
-Condonación para el Tercer Mundo
-Palmar de Troya
-Javier Madrazo

DUNS SCROTO dijo...

-Sonsoles, ni te imaginas los millones de español@s que podrían ser ministr@s de sanidad.
-...?
-Sí, el Gabinete solo pertenece al viento.

Aitor Mento dijo...

Por si alguien gusta, una estupenda entrevista de La Gaceta con José María Sanz "Loquillo".

La cordura del rock

catalina dijo...

Querido Taplines,

He oído esos rumores, y también que a ellos debía referirse el alcalde de Valladolid cuando dijo su notable frase sobre los morritos de la ministra Pajín. Yo tampoco se qué hay de cierto en ello. Sería curioso que mister X fuera además mister XY, egregio ejemplar político con gran poder de penetración social. Quizá sin darnos cuenta estemos invadidos.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

En las portadas de la prensa apañola, el Papa...

En El País, también...

BenGunn dijo...

En respuesta a la demanda de D. UNO:

Satanistas por el Diálogo Interreligioso.

Druidas por la Independencia de Galicia
.

La organización feminista Muerto El Feto, Se Acabó La Rabia.

Simpatizantes de Al Qaeda contra el Cambio Climático.

Orgullo Onanista.

Monjas Lesbianas Filocastristas por la Secesión de Logroño.

Vascos por la Canonización de Sabino Arana.

Fundación María Antonia Iglesias contra la Objetualización Sexual de la Mujer
.

BenGunn dijo...

Zoófilos Unidos en Favor del Matrimonio entre Especies.

luigi dijo...

Batasuna, la cópula de eta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pablo Secta y sus Iglesias,

Adoración Estalinista,

Llamazares y los monagillos de los zares,

Madres Bibianas de las 12 semanas.

Iglesias de MªAntonia...

Artanis dijo...

Prolongación de la entrevista en la po(r)tada de El País de mañana...

"Me propusieron echarle achicoria al cafelito de Juan Guerra. Quizá debí haberlo hecho."

(D. Luigi, Comandante Ramius, gracias...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es tal la falta de liderazgo que padece este país, que si Loquillo se presentara a las elecciones, no dudaría en votarle.
A ciegas. Por lo menos éste dice lo que piensa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Carmencita Martínez Bordiú:

"Antes, buscaba seguridad, ahora me gustan más jóvenes".

"A partir de una edad puedes pasar a un acto sexual sin que eso signifique nada".

"Todos somos bisexuales".

(Menos mal que los del PP son los herederos del franquismo, porque, lo que es por ésta...)

nonpossumus dijo...

Monsieur:
La gravedad del problema estriba precisamente en que los políticos, como Loquillo, también dicen lo que piensan.

O sea, nada.

luigi dijo...

¡Marx madera de Zapatero!




Me despido de toda la tripulación, desembarco para disfrutar de mi permiso anual en tierra firme, de acuerdo con lo establecido en el Bendito Convenio de Grumetes. Salud y hasta pronto.

Pussy Cat dijo...

He encontrado la foto de la reunión Eguiguren, Goiricelaya y Landáburu, este último víctima de terrorismo, pues perdió varios dedos de sus manos por un paquete bomba enviado por Eta.
Se ve que no tuvo suficiente, continúa queriéndolos.
CONTUBERNIO

Pussy Cat dijo...

LUIGI, le vamos a echar de menos, no tarde en volver.

Neo... dijo...

Luigi.
Que descanse y disfrute.

Artanis dijo...

¿Que D. Luigi nos abandona, aún temporalmente?

Maledetto Zapatero...

nonpossumus dijo...

Permiso más que merecido don Luigi, pero Vd. como viejo lobo de mar no podrá tardar mucho en volver a bordo, ya verá.
Que disfrute de las tentaciones de tierra firme.

Rorschach dijo...

Felipe González se librará de que la historia lo ponga en el lugar que se merece (uno que repugnaría a las larvas de moscarda) porque se ha visto redimido por José Luis. Otros vendrán que buenos nos harán, y el infante de León ha causado un daño a la estructura básica de la sociedad española incomparablemente peor que el que dejó atrás el de Sevilla, con el mérito añadido de haberlo conseguido en la mitad de tiempo.

F.G. siempre ha sido un marrullero ventajista, un tahúr del Mississippi (y no Suárez, como decía Guerra), un canallita frío y calculador con sonrisa de encantador de serpientes. Felipe es un golfo, sí, pero sucede que José Luis es tonto. Y ya saben ustedes lo que decía Anatole France: Prefiero un malvado a un estúpido, porque los malvados descansan.

e-bot dijo...

Catalina y Andrés.

De vez en cuando el sistema de comentarios de blogger publica un comentario y a continuación lo interpreta como spam, eliminándolo temporalmente. De momento no hay forma de evitar estos falsos positivos de blogger y lo único que se puede hacer es rescatarlos, lo más rápido posible, del purgatorio. Blogger ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que estos falsos positivos pueden ocasionar, pero no va a quitar el filtro, así que si alguna vez desaparece un comentario, tengan paciencia, que será publicado en cuanto se detecte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, PUSSY, por la exclusiva.
(Veo que no somos los únicos que fumamos en pipa con el contubernio socio-etarra)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¿Está Eguiguren?

-ETÁ reunido.

catalina dijo...

Ooooh LUIGI,
páselo usted muy bien.

No sé quién fue el atolondrado que dijo que nadie era imprescindible. En su caso se lució...

balsera dijo...

Don Luigi, que lo pase bien y descanse que se lo tiene muy merecido.

Para vos y hasta la vuelta.

Pussy Cat dijo...

De rien, Monsieur.
He tenido que buscar en algún muladar...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

¡Leñe, el Baritere in memoriam! y yo sin enterarme hasta estas horas. Gracias Don Neo, es Vd. muy amable.

Ordenar liberías, suele producir en la víctima de la imposición conyugal (un servidor), satisfectorios redescubrimientos...

...Don Fumario, tome nota de un libro imprescindible que creo que nadie ha recomendado todavía: "El Cero y el Infinito", de Arthur Koestler.

Aitor Mento dijo...

Como buen domingo que es, Pepinho no se iba a quedar callado :

"Yo pongo la pasta" en Galicia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Compañero LUIGI:
Le recuerdo que ni sumando los moscosos le salen a Vd. más de catorce días, así que, el 22 le quiero aquí a las 9 de la mañana...
Y sobrio.

ballestilla dijo...

"mas pese al esfuerzo dialectico que en este sentido se hace en la demanda, de la mas minima consistencia carece su queja.”
Stc sala segunda 239/1993 de 12 de julio, fj3
J... Que mal redactadas estan las sentencias del tribunal constitucional

nonpossumus dijo...

Gorka Landaburu hace el papel lamentable de "víctima tolerante", al estilo de Ernest Lluch. Ellos y algunos otros son la prueba de que Mayor Oreja no estuvo del todo acertado cuando dijo, con inmejorable intención, que las víctimas siempre tienen razón.
No.
Las víctimas siempre tienen dolor, y el derecho a opinar desde su conocimiento de primera mano.

Lo cierto es que no sé si me produce más pena que asco tanto síndrome de Stockholm.

Aitor Mento dijo...

Y además de todo eso, qué feo es Chusito sin barba, coño.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eguiguren se recuesta
junto a la Goiricelaya
¿Esto es lo que el PSOE ensaya?
Rubalcaba no contesta.

luigi dijo...

Gracias, compañeros de remadas. Me llevo sus cariñosas palabras como equipaje (bueno, y dos o tres cositas más...)

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Hace cónclave con ésa,
el Partido Socialista?
Una pipa está a la vista...
las demás, bajo la mesa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Landáburu merece todo mi respeto como persona a la que ETA intentó matar para acabar con la democracia en el País Vasco.
Madina, también.

Otra cosa es lo que sigan haciendo con esa vida que ETA quiso quitarles.
Y con la mía.

Aitor Mento dijo...

Don Luigi, suerte en su nuevo periplo.

nonpossumus dijo...

Lo que le mola a Chusito
es estar en la pomada
Si no es con Jone Letrada
con Ternera en un pisito

Neo... dijo...

Hay que reconocer que José Luis utiliza en su forma de Gobernar muchas de las tesis de Marx.

Concretamente las de Harpo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... veo en El País que está noche emiten "X de Gonzalez" en la tele pública...

Sargento 100% Algodon dijo...

Don Mento, ayer también vimos la Noria... apague la tele diez veces... mi Capitana tiene un toquecito masoquista que me asusta a veces...

Achab dijo...

El excelentísimo señor don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, se ha reunido durante media hora con Su Santidad el Papa Benedicto XVI.


Se mire por donde se mire es un avance. Antaño, los exorcismos solían durar varios días.

dodot dijo...

Sabias palabras de D. Nonpussumus a las 7:31 y Monsieur a las 7:58. Por supuesto que algunas veces no tienen razón ni las víctimas ni sus familiares. La mayor parte sí, claro.

Recuerdo unas escalofriantes (para mí) palabras de la hermana de un asesinado. Cierto que el cuerpo de su hermano estaba caliente. Pero no se puede decir en voz alta.

"No lo entiendo, era vasco, estaba involucrado en el pueblo, no comprendo como lo han matado. Era tan de aquí, tan querido........"

alpisama dijo...

Buenas tardes a todos. 

Ha estado interesante la navegación hoy, aunque complicada por duros escollos como esas aportaciones a la cultura universal de los hagiógrafos de los dos grandes próceres de progresía, ZP y FG, Soso y tiraMillas 

No recuerdo quién lo ha dicho, pero lo resume bastante bien: que hayan corrido ríos de tinta por la memez del alcalde de Pucela y se pasen por alto las declaraciones de san Isidoro de Sevilla, lo dice todo de lo que pasa en España.

Sé que les parecerá casposo, cutre, maloliente, meapilas, inculto, tétrico, antiguo y funerario, pero, ¡qué le vamos a hacer!
-----
Disfrute su estancia en tierra firme, D. Luigi

ingrid dijo...

Qué perorata le estaba largando ZParo a Su Santidad en las imágenes que he visto en televisión...

Y el Santo Padre, haciendo honor a su nombre, escuchaba con beatífica paciencia.

Estaría pensando: "Perdónale, Señor, porque no sabe lo que hace ni lo que dice".

alpisama dijo...

nonpossumus dijo...
Pues leo a Reverte y vuelvo a pensar lo mismo que dije el otro día y que alguien, no recuerdo quién, me reprochó. 
(...) 
Que una cosa es cometer errores o no poder alcanzar tus objetivos máximos, y otra ser una puta calamidad, coño. Que no todos son iguales. Me reafirmo en lo dicho hace días: al señor Reverte le falta un hervor, le queda dar el paso valiente de reconocer a quien tiene razón, aun con las siglas para él equivocadas.
Y ese paso lo han dado otros, más valientes, pero que no van tan de valientes por la vida.

2:24 PM
-----
Estoy de acuerdo con usted. Hace tiempo que pienso lo mismo de APR.  Siempre le estaré agradecido por muchas cosas que he aprendido gracias a él, pero no por eso dejan de ser criticable algunos aspectos de sus opiniones y su obra.

De sus opiniones, aunque apoyo su defensa de la Historia y unidad nacional, su insistencia en que el principal factor común es la cutredad, la incultura y el fanatismo me parece injusta, contraproducente y, probablemente, interesada. Interesada porque da la sensación de ser la manera de compensar el 'nacionalismo español' del que le acusa buena parte de la progresía, que luego publica sus libros.

Cada vez estoy más convencido de ello, sobre todo desde la publicación oportunista de algunas de sus novelas recientes (2 de mayo y Cabo Trafalgar).

Por eso, siempre deja su, por utilizar su misma expresión, cagadita de rata equidistante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Así es, DODOT...
Muchos pensaban que ETA mataba por algo.

Algo habrá hecho, se decía.
Si ETA atentaba contra fulano, era por algo que había hecho ese fulano.

Y resulta que no. Es mucho peor que eso: El criterio con el que ETA elige la víctima es el del objetivo más fácil.
Le valen muchos, muchísimos. Cualquiera que pueda meter el miedo en el cuerpo a los demás.

Quién sea el muerto, para ETA, es lo de menos: LO QUE IMPORTA ES EL MIEDO.

Eso y no otra cosa es el terrorismo: matar a uno para acojonar al resto.

"No lo entiendo, era vasco, estaba involucrado en el pueblo, no comprendo como lo han matado. Era tan de aquí, tan querido........"

A algunos, aprender esa lección les ha costado caro.

KEPA MINONDAS dijo...

Felipe Gonzalez aparece en la entrevista como lo que fué. Oportunista y amoral. Pero no tonto como otros.

Supo aprovecharse del SECED (servicio secreto creado por Carrero) para auparse a la secretaría del partido. Obtuvo el apoyo y la financiación de los socialistas alemanes.

Pudo convencer a buena parte de la derecha española de que el PSOE y la UGT eran la única solución viable frente al fantasma comunista en los años setenta. Y fué el primero en iniciar la política de aniquilamiento del rival, aunque UCD se aniquilaba sin necesidad de ayuda.

Engañó a las izquierdas con el no a la OTAN ¡que había llegado a pactar con el P.C. de la Unión Sovietica en Moscú! y cameló a unos y otros con el referendum del si. Apoyó a Reagan y al despliegue en Europa de los misiles nucleares de alcance medio con lo que colaboró con el fin de la guerra fria (y de la URSS). Apoyó decididamente le reunificación alemana.

Bajo su gobierno entramos en la OTAN y en la Unión Europea. Y padecimos una crisis económica casi tan grave como la de ahora.

Ahora parece que confiesa que también se sirvió del crimen de estado. Aplaudido entonces por buena parte de la sociedad, todo hay que decirlo.

Hay quien cree que fué un estadista, y si lo comparamos con lo de hoy lo fué. Solamente comparado con lo de hoy.

Más bién era un oportunista del poder con inteligencia y agallas suficientes para navegar en aguas mucho más difíciles y peligrosas que las que encontró Zapatero. Y lo demostró en momentos como el que recuerda el patrón en el funeral del General Lago Román.

Yo le conocí cuando era Isidoro. Y nunca le voté.

Artanis dijo...

Llega Rubalcaba y D. Luigi se va de vacaciones...

Y encima hay que aguantar que nos llamen conspiranoicos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, que tenga un buen y feliz descanso. Recuerde cambiar sus corticoglezs por moneda de curso real…

…y saludos a Doña Luigesa.

A bientôt (en popa y a toda vela), compañeroooooooo

mutu skarpan dijo...

el prezidente Rodriguez, no ha rezibido al Papa.

Ez que leyó el periodico, y ze confundió. Penzaba que venía el mizmo, puez vio un anuncio de la vizita del Zanto Padre.

Luego Zonzolez le zacó del error.

Fumario dijo...

La historia del socialismo español: lo que va de la X a la Z.

-------------------------
Actualizado don Kepa.

Fumario dijo...

Maestro Luigi, nos quedamos un poco huérfanos sin usted. Le echaremos de menos.

Neo... dijo...

Felipe González nunca marcó la X en la casilla de la Iglesia.

No hay que dejar pistas.

Andoni dijo...

Si la Iglesia Católica quiere recuperar a España como bastión del catolicismo, al próximo pontífice debiera llamarlo " La Mama"

KEPA MINONDAS dijo...

¿Llevaba el Papa el equipo reglamentario de protección personal (chaleco antibalas)en su encuentro con el Zapatísimo?. No, aunque parezca mentita no lo llevaba. Tampoco anoche cuando saludó a Carod Rovira.

Un tio con lo que hay que tener. Eso es valor y cuajo, no lo del otro.

Don Fumario, un acierto lo de la X y la Z.

Tasmania dijo...

Vaya, ahora que hablan ustedes del saludo de Carod Rovira al Papa...

¿Dónde puso la corona de espinas con la que se fotografió en su viaje a Israel?

Le quedaba muy "mona"...

Tasmania dijo...

Y que les vaya bonito Mr. & Ms. Luigi
Ya esperamos su regreso

alpisama dijo...

Eguiguren con el follonero en la Secta... Patétrico.

¿Será esta la España satinada, sutil, sedosa, limpia y optimista de Millas?

ingrid dijo...

Una de las mejores noticias del fin de semana.
ésto es generosidad

Albatros dijo...

Luigi, luigi, luigi...

Carmen Quirós dijo...

Recuerdo mi alegría cuando el PSOE ganó las elecciones en el 82. Se había terminado el nepotismo, el mangoneo, ahora triunfarían los mejores, los más preparados, los que demostraran capacidad. ¡Qué joven era!

Pocos meses después encuentro a un buen amigo de la falcultad. Felicitaciones entre abrazos: «¡Hemos ganado, enhorabuena, sois los mejores, qué contenta estoy!»

Dos años después le encuentro y le comento preocupada (¡Qué joven era!) que echara un ojo, que me constaba que se estaban extendiendo el enchufismo y las corruptelas variadas como en tiempos del franquismo y había que poner orden.

Mi asombro no tuvo límites cuando me puso a caldo perejil y terminó con una frase que no recuerdo textualmente; pero cuyo mensaje era: «Después de aguantar cuarenta años a los de Franco robándonos a mansalva, ahora os la vais a coger con papel de fumar con nosotros».

Comprendí que no había cambiado nada, que la frase de Lampedusa en el Gatopardo estaba vigente, no volví a votarles.

De todos los recuerdos, el más doloroso fue cuando estalló el escándalo de corrupción y salía día sí y día también información sobre la inmensa rapiña que habían estado perpetrando con todos los fondos a su alcance, en este caso, los fondos de los huérfanos de la Guardia Civil. «Todo es mentira. Un montaje. ¿En qué cabeza cabe que un socialista pueda hacer algo así?»

Fue la única vez que vi lágrimas en sus ojos y en ese momento maldije a Felipe González como no lo ha maldecido nadie. Si el anciano aceptaba aquello, tenía que reconocer que sus ideales eran agua de borrajas, que «los suyos» eran aún peores que «los otros». Era lo peor de todo, para mí: el daño que estaba haciendo a quienes creyeron en el PSOE y entregaron a ese ideal una vida entera.

Hace poco coincidí con FG en un avión, tuvo que apartarse para que yo pasara. Me hubiera gustado contarle ese episodio; pero por un lado, retrasaría el desembarco y por otro, al verle dedicarme esa sonrisa que tanto cautivó a tanta gente, incluida yo, me di cuenta de que no valía la pena, en absoluto.

¿Saben qué? Es mucho menos alto de lo que me parecía en aquellos tiempos. Y se parecía tanto a Leire Pajín que pasé de todo y seguí mi camino.

dodot dijo...

Dña. Carmen:

La historia de mi vida es tan parecida a la suya. Yo también me alegré por la victoria del psoe en el 82 y antes, de psoe y pce en ayuntamientos (No voté porque yo no votaba). También me abracé a compañeros de facultad, de estudios, de reuniones, de asociaciones, etc... También me encontré a uno de ellos a los 2 años o al tiempo. Un afectuoso con el régimen. Solo que él contestó a mi requerimiento:

Tienes razón. Pero no puedo ir reconociéndolo por ahí. No puedo dar más argumentos a la derecha contra la izquierda. Es la izquierda, ¿sabes?.

Este compañero dejó la facultad y se metió a actor de teatro. Se fue a Madrid. No he vuelto a saber de él.

El resto de episodios de mi vida seguro que son más lamentables que los suyos pero el que ha relatado usted me ha hecho recordar tantas cosas.

Ramius dijo...

dodot, dª carmen... este humilde remero, también tuvo 20 años... Queda todo dicho.

uomo dijo...

El Patxi López que así de escuetamente firmaba el artículo "Revitalizar las ideas" ("El Correo" del ya pasado domingo) debe de ser el Lehendakari. Opina sobre los resultados de las recientes elecciones en EE. UU. No decepciona y alude al "emergente y aterrador (sic) Tea Party, situado en la extrema derecha de un ya de por sí conservador Partido Republicano"... Es más bien tosco, tanto que acabará aprendiendo maneras de la 'Izquierda Abrazale'.

Rorschach dijo...

Dña. Carmen, mi "caída del guindo" debió de ocurrir más o menos en las mismas fechas que la suya. Concretamente, a mediados de 1985, cuando pasamos del "OTAN, de entrada no" al "OTAN, total, ya que estamos dentro...". No pude votar en marzo del 86 por tener aún 17 años, pero se me quedó fija e indeleble la letra de la copla. Tanto como la del Cuervo ingenuo que le censuraron burdamente los de TVE a Krahe, en la retransmisión de un concierto de Sabina.

Un día, cuando aún faltaban algunos meses para el referéndum, pasaba yo por delante de la Casa del Pueblo de mi localidad, y vi que habían sacado para la basura unas cajas con papeles. Entre ellos destacaban una buena cantidad de aquellas pegatinas triangulares que se habían hecho tan populares. A falta de otra medida de protesta mejor, me llevé un puñado y forré con ellas mi carpeta del instituto.

A los pocos días, el jefe de estudios me paró en un pasillo y me "sugirió" que encontrara otra cosa con la que forrar mi carpeta, y yo le contesté que era mi manera de votar "No", ya que legalmente no tenía otra. No volvió a decirme ni pío sobre el particular, y yo conservo todavía aquella carpeta amarilla, con sus pegatinas, en la casa de mi madre.

Jokin dijo...

Joder, pues mi caída del guindo es mucho más reciente. Se produjo cuando nuestro protagonista de hoy, en mayo de 2001, fue a dar un mitin a Baracaldo, en aquellas épicas elecciones. Era un día que llovía y tal. Y va el muy capullo y dice bien alto y claro que hay que aliarse con el PNV, dejándole al pobre Nicolás con cara de poker.

Hasta aquel día no tenía decidido mi voto, pero aquello me dejo las cosas claras como el sol radiante en una mañana de verano.

Y a todo esto, ¿en este blog no hay nadie que haya sido de derechas de toda la vida?

Carmen Quirós dijo...

Mis estimados remeros Dodot, Ramius y Rorschach: ¿Saben que es lo más divertido de todo esto? Que todos tuvimos veinte años, que incluso los que entonces eran de derechas, también estaban contaminados por esos ideales; porque la propia Iglesia los difundía: igualdad, solidaridad, compromiso, respeto a las ideas, que debían ser debatidas, nunca condenadas...

Hoy hay una gran mayoría de votantes que «tuvieron veinte años» como nosotros, que creyeron en ese ideario, que se sentían socialistas porque el mensaje de libertad, respeto, tolerancia y autoafirmación en los ideales progresistas era lo que más valorábamos.

El problema de los socialistas es que tachar a todos esos votantes de fascistas, derecha rancia, extrema derecha es un poco complicado; porque puede que acomplejen a los que siempre se han mantenido en la derecha; pero a los que estuvimos en la izquierda ideológica nos da mucha risa escucharles.

A ver si de una vez les plantamos cara como merecen y les decimos: «chicos, lo sentimos; nos hemos ido porque sois reaccionarios y siempre combatimos a los dictadores».

Me hubiera gustado estar en Madrid el sábado; no pudo ser. Vendrán más ocasiones, seguro y ahí estaré de nuevo.

Buenas noches argonautas.

dodot dijo...

Ramius, perfecto como siempre. Esto me lo apunto. Releo sus tres líneas y me sigo riendo.

dodot dijo...

Corrijo, me río cada vez más.

dodot dijo...

Y yo no tuve 20 años.

Ramius dijo...

El problema no es que hayamos tenido 20 años. El problema es que algunos han encontrado, lamemtablemente, la fuente de la eterna juventud, y en luegar de madurar... enniñecen (se encaprichan, engañan, mienten). No se asusten los niños tienen tendencia natural a la pillería y la golfería, pero para eso está la educación (la buena, claro) y esta panda de bandarras, lo sabe. (sic)

dodot dijo...

D. Ramius, por si acaso.

Mi comentario no iba con segundas intenciones sino con admiración. Es imposible sintetizar lo vivido en esos años (aunque a mí que cueste identificar mis 20) como lo ha hecho usted. Y de un modo agradable.

MAGISTER dijo...

"La noche del paso del siglo, de 1999 a 2000, en Acapulco, mi hijo Pablo, siendo mayor, se enteró de que allí había un restaurante japonés y quiso que fuéramos a cenar. Cuando volvíamos a casa, dijo: "¿Te das cuenta de que es la primera vez que la familia, junta, salimos a cenar a la calle? Eso sí me impresionó"

Como quiera que hacía años que ya no era presidente la culpa es suya.

MAGISTER dijo...

VISITA DEL PAPA.

Va a despedirle uno que no lo recibió.

Para mi gusto debía haber alargado la visita con chaleco antibalas, a la misión de paz, y no hacer el ridículo para diez minutos.

MAGISTER dijo...

Carmen Calvo se equivocó. El dinero público sí tiene dueño.

Blanco: "Yo pongo la pasta" en Galicia.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

El excelentísimo señor don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, se ha reunido durante media hora con Su Santidad el Papa Benedicto XVI.


Se mire por donde se mire es un avance. Antaño, los exorcismos solían durar varios días.


Para: ACHAB

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera