28 noviembre, 2010

Un foro a su medida



El titular de apertura de hoy del diario El Mundo tenía un precedente en este blog. La remera Ella, remera de primera con palas de encina, que esta semana se ha mostrado infatigable, dio el jueves pasado la palada que se describe a continuación:
Zapatero se ha montado un G37 sin traductores. Igual de inutil que el G20, pero con el lugar de honor reservado.
lo que fue recogido en la revista de prensa de Herrera en la Onda, sección 'Palabras que merecen mármol', de lo que dejamos aquí constancia para su conocimiento y efectos.
Era inevitable, por otra parte, que el presidente tradujera la reunión en términos estrictos de propaganda. Después de todo, la tarea de Gobierno no consiste para él en nada más.El presidente valoró "muy positivamente" la reunión: "Hemos reforzado el compromiso del Gobierno y de los empresarios por la estabilidad y la recuperación económica de España". 

No se ve qué necesidad había. El compromiso del Gobierno y de los empresarios por la recuperación económica es algo que debería ser el punto de partida, no la estrategia salvadora en un momento crítico. La CEOE, aunque esté presidida todavía por Díaz Ferrán, ha venido insistiendo al Gobierno en la necesidad de acometer las reformas mientras el Ejecutivo las postergaba en su agenda. Cualquiera pensaría que se trataba de llegar a las elecciones municipales sin haber tomado las medidas dolorosas, si no fuera porque esa sería una actitud electoralista de la oposición y porque es vox pópuli que el Gobierno de José Luis nunca se guía por cálculos electorales, sino por el bienestar y la felicidad de los españoles y las españolas.

Oigan, a título de ejemplo, la respuesta del presidente a la pregunta de por qué no ha convocado a la oposición a un encuentro parecido, pero con menos gente:
"Las reuniones son útiles si hay una voluntad previa de contribuir"
No llamo al PP porque sé que no es partidario de arrimar el hombro. Por eso no lo convoco. Las opiniones en el lugar de los hechos. La última vez que convocó a Rajoy fue el 5 de mayo pasado. Tres días antes de la noche de las llamadas largas. Llegaron a un acuerdo sobre las Cajas de Ahorros que aún no se ha desarrollado y que los empresarios le urgieron ayer a acelerar. La mitad de los empresarios presentes en el desayuno del G-37 firmó el informe demoledor para la economía española de la Fundación Everis que los empresarios hicieron llegar al Rey. No hay razones para no creer que mantuvieron posiciones coherentes en ambas ocasiones. De hecho, los empresarios siguen manteniendo la misma actitud que llevó el años pasado al presidente a criticarlos como si fueran del PP: "Salimos a su rescate y luego rechazan más impuestos." Cría tiburones, en fin.


272 comentarios:

1 – 200 de 272   Más reciente›   El más reciente»
goslum dijo...

Incredibile

goslum dijo...

El Meteosat no engaña

Ramius dijo...

Buenos días.

La inutilidad de la reunión se estudia ya en matemáticas de la eso.

Problema:

Un señor suelta un discurso de 1 una hora. 37 señores saludan y dan los buenos día apresuradamente en 1 minto cada uno. Si la reunión dura 2 horas:

a) ¿Cuantos minutos restan para la despedida del primer señor?

b) ¿Cuantos señores pierden su turno de saludo y se añade una señora amiga del primero para resaludarlos?

Cojan sus lápices... ya!

churruca dijo...

Jon Juaristi cita hoy en su artículo de ABC al remero D. Belosticalle. Del que dice nada menos que lo siguiente: "Mi amigo Belosticalle, nick del bilbaíno más sabio que conozco".

No es una ondulación -casi parece mas una adulación-, pero, caray, no está nada mal.

Buenos días.

candela dijo...

Juaristi dominical

No se lo pierdan que hoy viene con sorpresa. No digo nada más.

Buenos días.

candela dijo...

CHURRUCA se me adelantó y desveló la sorpresa.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chippewa dijo...

.

Con el cadaver de España de cuerpo presente, José Luis y los cuarenta masones se preguntan cómo darle cristiana sepultura, sin que se note mucho.

Esos señores de la foto se han hartado de financiar partidos y periódicos separatistas y ultraprogres, que era lo que estaba de moda para que no te llamaran facha.

Ahora el cadaver de España amenaza con descomponerse cuando lleguen las calores y el personal anda preocupado. Es lo normal.

.

Gulliver dijo...

Buenos días. Mis respetos al gran Belosticalle, protagonista de la sorpresa que comenta Dª Candela

Una más de “Incoherencias” Paguin
(entrevista en ABC)

—¿Se abandona el debate de la eutanasia?
—No. No soy partidaria de abandonar ningún debate.

—Primero era la ley que prohibía fumar en espacios cerrados y ahora se plantea prohibir fumar en la cola del cine. ¿Estamos sociológicamente preparados?
—No quiero debatir sobre algo que no se ha producido. Ni hablar sobre supuestos que confunden a la ciudadanía. Hoy la ley es muy razonable.

Feroz dijo...

Buenos días. No es por presumir, pero ya quisieran en muchos sitios tener una tripulación como la de la Argos, que además rema gratis et amore.

Felicitaciones a D. Goslum, que ya ha aprendido a poner enlaces.

Limpia, fija y da dolor.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy el camastrón ha sido patroncito.
Vaya horas.
Enhorabuena,BELOSTICALLE, por su ondulación en lo de Juaristi, por su tema del chacolí, aunque el blog contiene temas tan variados que es como una enciclopedia amenísima.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, don BELOSTI...

Que Juaristi -el mejor poeta vivo que conozco- le considere el bilbaino más sabio que conoce (y conoce a muchos)... es un auténtico timbre de honor, con bisicleta y todo.

Creo que lo del shehakol le ha dado en ese corazoncito suyo, tan chocholo con todo lo hebraico.
Sin meterme en el pantanoso terreno de las etimologías, donde se han enfangado tantos sabios, me resulta excesívamente exótica la procedencia, pero ¿qué otra cosa es la poesía, sino una verdad dudosa recubierta de belleza?
Y ésta, además, se puede beber.

Abrazos a ambos maestros.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, enhorabuena especial a doña Ella por el paseo en cubierta.

Les dejo la efemérides de hoy es especialmente triste, los asesinados son tres jóvenes de 20 años y los asesinos estuvieron tomándose Gintonics en le mismo bar para al terminarlos salir a por las armas y acribillarles delante de toda la clientela que, por supuesto, no vio nada ni pudo describir el aspecto de ninguno.

VIDAS ROTAS EL 28 DE NOVIEMBRE
Año 1979
ANTONIO ALES MARTÍNEZ (Guardia civil) asesinado en Azpeitia Guipúzcoa.
ÁNGEL GARCÍA PÉREZ (Guardia civil) asesinado en Azpeitia Guipúzcoa.
PEDRO SÁNCHEZ MARFIL (Guardia civil) asesinado en Azpeitia Guipúzcoa.
En el año 1988 en sentencia de la Audiencia Nacional fue condenado en calidad de encubridor Juan María Tapia Irujo a 9 años de prisión y subsidiariamente al pago de indemnizaciones a los herederos de las víctimas. En el año 2003 la misma audiencia condenó a Pedro María Leguina Aurre a tres penas de 30 años por los tres asesinatos así como a indemnizar con 240.000 a los herederos de Ángel García y Antonio Alés y con 360.000 a laq viuda de Pedro Sánchez.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

goslum dijo...

Feroz, enlace la paga... y ya enlacé.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Postdata:

En mi blog reponía ayer, precisamente un poema dedicado al autor de "El bucle melancólico".

El lector de blogs dijo...

Buenos días, casi tardes ya.

Cachondo Cacho hoy en su sermón dominical.

Sobre el cejas:

"...un hombre con menos luces –intelectuales y morales- que un barco de contrabando"

Por lo menos se ríe uno.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Bueno, Mesie. Lo de que el chacolí se puede beber es discutible.

Pussy Cat dijo...

SAVATER en El Correo,habla sobre Eta y lo que se puede esperar del asunto.

COMPÁS DE ESPERA

Daphne dijo...

Buen día, frío y soleado, en los madriles.

Ayer no pude leer el blog y veo que la entrada estaba dedicada a la bellísima Natalie Wood, a la que confieso que siempre quise parecerme en mis cándidos años pre-adolescentes (en la belleza, no en su disipada y turbulenta vida). He visto muchas de sus películas, pero no la recuerdo en Centauros del Desierto (como apuntaba anoche D. Samuel Son), así que tendré que volver a ver la peli para ubicarla en ella.

Por cierto D. Samuel, también es la película preferida de un buen amigo mío.

Pussy Cat dijo...

Feroz, Goslum ha aprendido a poner en laces, pero a usted se le ha olvidado, pues no funciona el suyo.
Je, jeeee.

churruca dijo...

Lo siento mucho Doña Candela. No era mi intención..., ha sido la sorpresa.

Feroz dijo...

D. Pussy, que conste que admiro a D. Goslum desde hace mucho tiempo, y se me está bien empleado por chulito.

El enlace funciona a medias, porque si se pincha donde dice Marqués de Tamarón, sale bien.

De todos modos, lo copio otra vez: Limpia, fija y da dolor

candela dijo...

Nada, nada CHURRUCA. Compartimos el gozo de ver en los periódicos al gran BELOSTI.
---
Y, además de esa alegría, el artículo no tiene desperdicio. Me he quedado de piedra al leer lo de la multa endosada a los españoles todos por aquello de la Constitución. Son tramposos hasta la náusea, los jezaltes.

Y me he reído mucho con Es cierto que el PNV no habría sido posible sin la ingesta masiva de mares de chacolí por sus padres fundadores, los hermanos Arana Goiri

Ella dijo...

En la edición de hoy del Frankfurter Allgemeine Zeitung se puede leer que el paraguas para España va muy en serio y que lo único que ya se discute -al decir de los expertos- es el cuándo.

Y el señorito corriendo por los Montes del Pardo. Estamos apañados.

churruca dijo...

No lae falta razón al señor Juaristi, Doña Candela. Hay cosas que si no media intoxicación etílica son inexplicables. Por ahí cabe disculpar a los hermanos Arana. Cuesta más hacer lo propio con los que hogaño se reclaman hijos intelectuales de semejanate par, que no parecen estar precisamente bebidos sino muy sobrios.

Feroz dijo...

Dª Candela, no se extrañe porque los nacionalistas emplean la táctica de: "lo mío es mío, y lo tuyo de los dos", y les va estupendamente despreciar a España, y, al mismo tiempo, aprovecharse de ella, como dice la tesis doctoral de D. Benjamingrullo.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos. Hoy casi me siento cohibido al entrar en esta santa casa dado el nivel al que están llegando las ondulaciones. Enhorabuena a Dña. Ella, justamente paseada por cubierta (Charlize, el mascarón de proa, ya empieza a ponerse celosilla), y también enhorabuena a D. Belosticalle que, si Juaristi dice que es el vasco más sabio que conoce, no seré yo quien le lleve la contraria.

Daphne, claro que recuerda a Natalie en Centauros del desierto: es la joven secuestrada (17 añitos tenía).

Daphne dijo...

Gracias por el recordatorio, D. Rorschach.

Está claro que tengo que volver a ver la película.

Ramius dijo...

Si no les apetece el Carrascal entero, el final es suficiente:

Pero al menos el tripartito se ha acabado y han sido los propios catalanes quienes le han puesto fin. Eso sí, tras sufrir un mandato miserable y una campaña electoral cutre. ¿Quieren una prueba mejor de que son españoles?

luigi dijo...

La Moncloa ayer mañana, el Nido del Cuco.



Juaristi y Belosticalle: sabio encuentra sabio.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: BENJAMINGRULLO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 28 - 11 - 2009 ): No es broma: ALDEANS


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010: PARMENIO

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO dijo:
Bueno, Mesie. Lo de que el chacolí se puede beber es discutible.

Aunque, como es notorio, soy gran trasegador de chacolí, voy a darle la razón en el aspecto identitario-nosotroslógico del asunto, que es lo suyo:
Lo verdaderamente vasco es denostar al chacolí y lanzarse en bomba al riojorro, que es lo verdaderamente nuestro.

Quien defienda al chacolí frente al tinto fronterizo es un maketo agurparlante y un moñas. Fijo.

Parmenio dijo...

La Argos. Nosotros y Ella.

Ella dijo...

Ahí va un resumen del artículo citado, que se titula "¿Y que pasará cuando también España caiga?"

“A nosotros no va a salvarnos nadie” dice el presidente del Gobierno español. Y avisa a los especuladores a no apostar contra España. Pero la realidad es que los inversores retiran su dinero. Europa está dominada por un miedo ante el miedo.

España quiere emitir más deuda ... hasta hace poco esto no entrañaba ningún problema porque se trataba de una inversión segura. Ahora la situación es bien distinta. “Quien apueste contra España, se equivoca” clama Zapatero en una entrevista en la radio. Pero sabemos que otros países han dicho lo mismo justo antes de que pidieran auxilio por lo que Zapatero no ofrece una imagen de confianza.

La pregunta para los pesimistas no es si España necesita ayuda sino tan solo cuándo la va a pedir. “España podría estar en situación extrema dentro de una semana” dice Daniel Gros, Director del Centre for European Policy Studies en Bruselas. Si los acreedores desconfian, la caída viene rápido. “Esto es como si en una sala alguien anuncia fuego, todos quieren estar en la puerta de salida”. Y Jörg Krämer, economista jefe del Commerzbank: “cuando un inversor piensa que los demás inversores están nerviosos, para él resulta razonable retirar su dinero, aunque crea que España es un valor sólido”.

Y, a continuación las palabras de otro economista, ahora alemán (Fuest): “si España se declara en bancarrota, las consecuencias serían peores que las de la caída de Lehman Broithers”.

luigi dijo...

Txacolí: ¿Por qué le llaman vino cuando deberían decir sidra?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El ^^: “A nosotros no va a salvarnos nadie”.

A tí, desde luego, no te salva ni la Santa Alianza.

Fíjate en Montilla, para que te vayas haciendo una idea.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:
Hace mucho que no ha tomado Vd. un chacolí (o lo ha tomado guipuzcoano)

Neo... dijo...

Al vino Chacolí le pasa como al quenoseva José Luis, que no se ponen de acuerdo para determinar su Denominación de Origen.

Neo... dijo...

No me había dado cuenta hasta ahora, pero el mascarón de proa se parece una barbaridad a Ella.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Así es, Monsieur, el último ha sido guipuzcoano, no eataba mal, la verdad, pero un líquido fermentado y embotellado, que tiene burbujas y se escancia sobre el borde de un vaso de boca ancha, más parece sidra (de uva, eso sí) que vino.

Parmenio dijo...

Pues yo creo que Montilla es un buen ejemplo de personaje que ya se ha puesto a salvo.

Casado con una Hidra de 14 sueldos, vive en una casa de 2 millones de euros, educa a sus hijos en un colegio que cuesta 6.000 euros al año y todo eso con lo que ha ahorrado en una vida dedicada a la función pública.

Supongo que el haber sido Jefe de los samnitas le dará derecho a una sinecura de por vida, así que, creo que a éste ya no le preocupa mucho su futuro. Suerte que tiene.

Nota: Belosticalle, es usted espléndido. Gracias.

Ella dijo...

Sans Foy, comparto su opinión: hay un chacolí vizcaino que se puede comparar -y sacar buena nota- con un Riveiro o cualquier vino blanco joven y rico.

Aunque dicen los clásicos que eso ya no es chacolí; dicen que si no avinagra, no tiene "esencia". Pero bueno, a mi me gusta el evolucionado.

1:08 PM

Chippewa dijo...

.

España está sentenciada desde que a su auxilio acuden gentes, por poner un ejemplo, que durante décadas han sido propietarios del AVUI.

Cuando alguien es dueño de un periódico que todos los días del año se complace en desear la ruina y destrucción de España, resulta un tanto incoherente ponerse a salvarla, mayormente cuando España está muerta gracias a su maravillosa intervención.

Algunos quieren estar a todos los palos de la baraja con tal de chupar una ayudita del dinero público. No sé si será posible tamaña desfachatez.

.

Funes Memorioso dijo...

Poco se puede añadir a las portadas de ABC de ayer y hoy.

Les invito a verlas:
En sus manos estamos

---
Felicitaciones, Belosticalle.

Buen día a todos.

ballestilla dijo...

‘Troya’, nombre en clave del borrador de reforma de la Administración española

navarth dijo...

No se pierdan el primer enlace de Goslum: ”alguien se había dejado unas pancartas con unas imágenes que simulan gente en la grada del Sant Jordi y en las que se ven también logotipos del PSC. No se ha podido averiguar es si el PSC utilizó estas pancartas para simular más asistencia de la que hubo en su mitin central”.

En su origen, el término ‘democracia representativa’ hacía referencia a aquella en la que los ciudadanos no gobiernan, pero eligen representantes que lo hagan en su nombre. De ahí se pasó a la versión posmoderna, en la que ‘democracia representativa’ es aquella en la que los ciudadanos meramente tienen derecho a que los políticos representen una farsa en vísperas electorales, besen niños, y, en general, hagan un poco el idiota. Esta noticia es una evolución natural del concepto: los electores se han convertido en mero atrezzo en la representación.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

- Alfredo, tú que sabes, si no creo en la presunción de inocencia ni en guerras, ¿por qué voy a creer en el asalto de los mercados o en los simples números?

- José Luis, ¿te has tomado la pastilla?

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Belosticalle dijo...

¡Señor, Señor, pase de mí este chacolí!
Amigos todos, por mi alma:
si de algo me honro y me contento es de su compañía en la Argos.
Mil gracias.

Jokin dijo...

Enhorabuena a Belosticalle, sí señor. Su blog es una gozada, ciertamente.

Con todo, he de decir que Juaristi es demasiado alegre con las etimologías. La última que expuso en prensa, que presentó no como una hipótesis sino como hecho incontrovertible, fue Ordoño < vasc. urde 'jabato'. Lo cual cuenta con el considerable inconveniente de que Ordoño no aparece apenas como nombre de ningún rey ni noble en los reinos o ducados medievales que pudieran tener hablantes euskéricos (Navarra, Aragón y Gascuña principalmente). En cambio, es de gran profusión en el reino de Asturias. No entiendo por qué recurrir a vasc. urde teniendo tan a mano el lat. Fortunius.

J.I. dijo...

¡Permiso!

En mi pueblo, a esta situación se le denomina: Ir de culo, cuesta abajo y sin frenos.

"A nosotros no va a salvarnos nadie" ¡Faltaría más!

¡Jo! Vaya con Maese Belosti.

Pussy Cat dijo...

La segunda parte del artículo de Alvite de ayer.FURIA DE SEDA II

Aitor Mento dijo...

Bueno, pues una vez pasada la Gala del Sábado, y vistas las dos portadas de ABC que nos trae don Funes...volvemos a la canción de estos días.

Y de propina, en este Music From The Fridge, una para Montilla, de escapadilla.

MariscalZhukov dijo...

Leido -¿alguien puede ayudar con los acentos en el ipad?- el articulo de Carlos Herrera sobre el libro "Libelo contra la secta", su autorHermann Tertsch debería ponerle no ya un piso, a don Carlos, sino un palacio barroco bien amueblado en Viena. Si no esta disponible el Belvedere del príncipe Eugenio, conquistador de Belgrado, un Pallavicini, Palffy, Kinski o Auersperg. Si no soy capaz de
poner acentos comprenderán que tampoco enlaces. Quizás lo pueda poner alguien desde el XLSemanal.

Aitor Mento dijo...

Oido cocina, Mariscal :

Tertsch y su libelo, by HerreraCarlos.

Me quito el occipucio yo también no sólo ante grandes ondulados como don Belosti, sino también ante los grandes que nos siguen como no sé si el propio Juaristi, don Hermann, o Locutordeustedes.

Es más que un honor que lo hagan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo LUIGI:
Esa melonada de "escanciar" el chacolí es una cosa que sólo hacen cuatro ignaros que, al ver que se sirve en un vaso de sidra, hacen lo mismo que con ella.
No tiene el menor sentido: el chacolí es vino y nada más que vino.

Mis diatribas contra el chacolí guipuzcoano hay que separarlas de las habituales peloteras irracionales con nuestros queridos vecinos del Este:
Como en Vizcaya, existen excelentes chacolís en Guipúzcoa, pero también existen allí deleznables vinachos hechos de cualquier manera con uva sabe Dios de dónde, a los que tienen el morro de llamar "Chacolí", añadiendo debajo "vino de mesa".
Estos bodrios oportunistas están, eso sí, gasificados como la Sidra El Gaitero, para dar una falsa sensación de acidez y frescura.

Esta práctica, que descalifica a todo el chacolí guipuzcoano, está proscrita en Vizcaya, cuyos caldos son mucho más homogéneos.
La gasificación del vino es una práctica deleznable, que busca tapar sus carencias y defectos. Y ha sido tan practicada en Guipúzcoa que los no iniciados la consideran una característica del chacolí.
Jaungoikoa los confunda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Herr MARISCAL... Vaya manera de tirarse el moco de que tiene IPAD.

Me recuerda al chiste de la señora que estrenaba un anillo de brillantes en un baile y, a la vista de que nadie reparaba en él, decía:
-¡Pero qué calor... Me voy a quitar el anillo!

No haga caso, es envidia.

Lindo Gatito dijo...

Un humilde aporte, sociológico y doméstico, sobre ese vino que glosan MONSIEUR y ELLA (los gallegos del ARGOS pasaremos por alto ese "Riveiro" y este coruñés en particular le anima a que cate un buen Albariño, como el "TerrasGauda"*), ese que hace muchos años provocaba pingües dispepsias y era de lo más cabezón, pero que ahora, efectivamente, ha evolucionado bien.

En mi empresa, en las comidas de grupo o celebraciones varias, el chacolí era la bebida oficial de los jefes y del personal nacionalista, mayormente. Curiosamente, en la "Cesta Navideña" de todos los empleados (igual para el puente de mando que para la vil canalla de proa, eso hay que decirlo en loor de su intgenciones no clasistas) siempre había algún tinto riojano o catalán (de buena marca) y una botella de Champán, nunca de Cava. Pero ni un chacolí. Ni uno (servidor lo agradecía).

Misterios de la naturaleza.

¿Lo de Juaristi? Pura lógica. Justicia pura.





*Si quieren agradecerme la publicidad gratis et amore, sabré ponerme en contacto con ellos, ni lo duden.

Funes Memorioso dijo...

Savater (artículo enlazado por Pussy Cat, 11:57 AM):

"Compás de espera
Desde luego, se hace largo el tiempo cuando lo que estamos esperando es la buena noticia del final de la violencia terrorista.
[...]
sigamos a la espera"


Lo he dicho otras veces. Esa actitud con respecto a ETA me parece un error. De ETA no hay NADA que esperar. Debemos esperar -tener expectativas- de nosotros, de los nuestros. Vigilantes con el Gobierno central, el autonómico, la oposición, las instituciones. Es de todos ellos de quien cabe esperar algo y a quien cabe exigir. Con ETA sólo cabe la persecución.

Atenderlos, contemplar sus movimientos, pensar qué dirán o dejarán de decir, cifrar esperanzas en sus gestos... sólo conduce al extravío de energías. Les engorda a ellos y nos deprime a los demás.

Supuesto que, en el mejor escenario posible, la actual cúpula de ETA decidiera entregar armas, ¿podríamos declarar superado el problema? ¿Sería sensato retirar al día siguiente la escolta a concejales y amenazados? No, en absoluto. Sería una locura.

Así las cosas, no seguimos a la espera porque nada esperamos.


Un detalle más:

"El núcleo del asunto no es si se está 'hablando' con ETA o no, porque seguro que a un nivel o a otro los mensajes van y vienen. Lo que importa es saber de qué se está hablando en tales comunicaciones. "

El núcleo del asunto (supuesto que tal cosa exista, cabe pensar alternativas), es *si y por qué* hay que hablar. Que sepamos que hablan no justifica que lo hagan. No es ni inmediato ni obvio considerar aceptable que hablen (i) porque sucede, (ii) dependiendo de cuál sea el contenido de las conversaciones.

Savater considera legítimo hablar con ETA del final de ETA. A mí me parece un error. Por lo dicho antes y porque, en sentido estricto, con ETA no es posible hablar. ETA es la historia de terror contra España y los españoles protagonizada por las sucesivas cúpulas de la banda, sus terroristas y sus cómplices.

Una declaración formal por parte de cuatro individuos -con capucha o sin ella- en nombre de ETA no acaba con ETA. Basta que unos pocos decidan matar en nombre de ETA para que la historia perdure.

Hablar (de lo que sea) con ETA es un error, entre otras cosas, porque es imposible.

Feroz dijo...

Propongo que D. Belosti tenga una calle en Bilbao.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo FUNES:
Estoy de acuerdo con Vd. en lo sustancial: De ETA no hay que esperar nada.
De hecho, me parece una absoluta imbecilidad que buena parte de nuestra casta política lleve meses generando una espectativa de no sé qué.
Ocho centenares largos de muertos deberían ser un lastre demasiado sólido para que se los lleve el aire, como se lleva las palabras, sobre todo las de ETA cuando se mete a hacer política.

Si BATASUNA quiere pillar cacho de nuevo, debe hacer bastante más que hablar. Debe obtener -no recuperar- una credibilidad que no ha tenido nunca. Debe convencernos con una práctica prolongada, de que han dejado de ser ETA, de que no son el plan B ni el contrapunto orquestado de las pistolas y las bombas lapa.
Y para eso, después de treinta años, hacen falta más que palabras.

Lo dije hace tiempo:

Me da igual si amenaza, pide ayuda,
o está por que acerquemos las posturas.
Me da igual si se lava, si se muda,
o pasa privaciones y apreturas.

Me da igual si rebuzna o si estornuda.
Me tiene sin cuidado: si me apuras,
diré con claridad que me la suda
lo que ETA calle o diga a estas alturas:

Optaron por la vía de los hechos,
y han hecho MUCHAS COSAS desde entonces.
Podrán grabar en mármoles y bronces

sus viejos mandamientos contrahechos...
¿Quién borra los renglones precedentes,
escritos con la sangre de inocentes?

roth dijo...

siguiendo con la coherencia gubernamental en cuanto a la aceleración/no-aceleración de las reformas, hoy se ha manifestado Salgado.

Neo... dijo...

D. Feroz.( 2:37 )

¿Otra?

MariscalZhukov dijo...

Monsieur, no llame Usted al resentimiento social. Se trata de intentar dominar este artefacto que debe ser muy,muy útil cuando se sabe utilizar.

Feroz dijo...

No lo sabía, D. Neo, pero me parecía una injusticia que los chacoliteros Arana brothers tuvieran una avenida, y uno de los pocos sabios que hay por Vizcaya no la tuviera aún.

Juan Carlos dijo...

Bueno, un revolcón más y termina ya la época de celo electoral.

Daphne dijo...

Del enlace de D. Roth (2:44 pm): Salgado asegura que España no ofrecerá ninguna medida más para calmar los mercados.

Claro... ya no tenemos brotes verdes para hacerles una infusión tranquilizante. Que se preparen ellos solitos una tortilla de lexatines.

Funes Memorioso dijo...

Qué bueno el artículo de Herrera sobre Tertsch (Aitor Mento, 2:14 PM). Qué gran colofón:

"[...] estilo ágil e ilustrado, característico de un tipo que escribe sin red, que no hace prisioneros, que detesta a los mediocres con ínfulas y que razona con la pasión democrática de quien ama serena pero hondamente a su país."

Qué bien hace Herrera en prestigiar la reunión de razón, pasión y sereno y hondo patriotismo. Ay, si cundiera.


-----

Monsieur (2:43 PM),

Esos versos le quedaron niquelaos.

Neo... dijo...

D. Feroz.

La petición de una calle para D. Belosti, sin saber que ya la tenía, es una muestra mas del aprecio que siente usted por él
Y mi enlace era una muestra del aprecio que siento por ustedes dos.Sin quitar un apice del que siento por el resto de remeros.

Me voy al cine, que creo que me estoy poniendo centimental.

Chippewa dijo...

.

Básicamente de acuerdo con Vd. don Funes.

Savater es un hombre sabio desde que ZParo le puso en un comité de sabios con objeto de marear perdices en TVE y sitios así.

No sé lo que cobrará un sabio, pero ese importe fue suficiente para que Savater quedara impresionado ante la arrolladora personalidad de José Luis.

Ya se sabe que para un progre el enemigo es el Papa y gente por el estilo. José Luis no. José Luis es un hombre plagado de buenas intenciones que si no le salen, ello es debido a circunstancias de la vida.

Con la ETA hay que dialogar porque lo normal entre progres es llegar a algún tipo de acuerdo.

.

Anónimo dijo...

Chippewa dijo...
.

España está sentenciada desde que a su auxilio acuden gentes, por poner un ejemplo, que durante décadas han sido propietarios del AVUI.

Cierto D.Chippewa, pero el problema es que al auxilio de España acude porque es llamado desde la Moncloa.
Recuerde lo que dije ayer,y perdón por la autocita: José Luis eligió ser Presidente del Gobierno en vez de ser Presidente de la Nación.
Por tanto, la llamada es sólo para su interés personal y político, no para el de los contribuyentes.

Apuesto doble contra sencillo que mañana a las 18,00 h será el primer supositorio de medidas drásticas.
Atentos.

Nota: D. Belosti traspasa fronteras y conoce nuevos mundos. Muy merecido el reconocimiento y esplendido blog.
¿Se trata de la primera cita en medios de la competencia?

Ella dijo...

UPyD denuncia que en varios colegios de Cataluña sus papeletas están tapadas y en al menos uno han tenido que parar la votación porque no siquiera las tenían en la cabina.

Transparencia y democracia.

Lindo Gatito dijo...

"Si BATASUNA quiere pillar cacho de nuevo, debe hacer bastante más que hablar. Debe obtener -no recuperar- una credibilidad que no ha tenido nunca. Debe convencernos con una práctica prolongada, de que han dejado de ser ETA, de que no son el plan B ni el contrapunto orquestado de las pistolas y las bombas lapa"

Perfectamente de acuerdo, MONSIEUR.

No hay nada contradictorio con esto que dice Savater:

"Y es que con ETA solo se puede hablar de ETA, o sea, de cuando y cómo abandona las armas, pero no de nuestro sistema político o de cuál va a ser el futuro del País Vasco"

Y:

"Por eso sobra hablar de 'mesas' políticas, sean tuteladas por ETA o que nazcan como consecuencia del abandono por k.o. de la banda"

A las declaraciones que hagan unos fantasmas con boina, efectivamente, no se les debería prestar ni una atención residual. Y me da lo mismo si Arnaldo Otegi condena a ETA con los peores epítetos. No le creería.

¿Hablar con ETA? Hombre, frases como "¡Alto a la Guardia Civil!" si estoy bastante receptivo a que se les dirijan, así como interrogatorios en comisarías. Incluso, naturalmente, en lo que el gobierno Aznar hizo en la primera "tregua", reunirse con ellos a ver de qué iban. Lo hicieron, vieron el percal y se levantaron de la mesa, dándose por enterados de que habían perdido el tiempo viajando tan lejos, pero que lo habían hecho por siaca. A eso los mendaces valedores de la "negociación" del gobierno Zapatero difundieron la especie de que era lo mismo, o muy parecido. Pues no lo fue. Como tampoco es verdad que Savater haga ningún rasero de ninguna "legitimación" entre ETA y el gobierno de España.

Aquí le tienen, "hablando" con etarras (o filoetarras, que son lo mismo, pero de "la secreta"). Lástima de foto, que no hace oír lo que Savater "hablaba". Y lástima de no haber podido localizar ningún vídeo de ese mismo momento televisado que pudo verse en su día, en donde se oyeron con toda nitidez las palabras empleadas.

Ramius dijo...

Estuve haciendo unas gestiones

Lindo Gatito dijo...

"Savater es un hombre sabio desde que ZParo le puso en un comité de sabios con objeto de marear perdices en TVE y sitios así.

No sé lo que cobrará un sabio, pero ese importe fue suficiente para que Savater quedara impresionado ante la arrolladora personalidad de José Luis"


................................

Ante semejante infamia se me ocurren muchas cosas, todas ellas perfectamente inútiles, por lo que optaré por el silencio.

samuel son dijo...

Perez ha dicho, mas o menos, que ellos inventaron las pensiones hace 85 años. ¡que bien se conserva el jodio¡

Carmen Quirós dijo...

Mi apuesta va por otro camino: Tiene que intensificar los recortes por orden de la superioridad. Como en la ocasión anterior se rieron de él hasta las malvas cuando dijo que lo hacía porque le obligaban otros presidentes; pero que él no quería, ahora tiene que dar otra explicación.

Al PP lo tiene gastado como culpable de todos los males de España. Así que se reúne con los empresarios y cuando anuncie el lunes (apuesto a que será mañana) nuevas medidas, se cabree el personal y haya que señalar culpables, ahí están los empresarios.

samuel son dijo...

D. Goslum, (11,28)
se ve que no esta Vd. por arrimar el hombro.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

-
Aquí se mueve [o se debería mover] algo.

A mí
el artículo de Cacho me parece muy serio y muy importante. Y es fruto del manifiesto de los 100 al Rey, 'Transforma España'.

Estoy convencido de que se está barajando, contra el parecer del eólico y del hamaquero, un gobierno de concentración bajo la presidencia de Eduardo Serra [o alguien así], único personaje político que ha sido ministro de defensa con ambos partidos y con el beneplácito no sólo formal de la Jefatura del Estado.

Su misión sería la de dar marcha atrás en la descoordinación, despilfarro y majaderías establecidas, culpa de unos y de otros pero llevada a lo circense por el engañabobos. Con el fin de huir de la nueva miseria y recobrar la credibilidad ante los atónitos mercados y el G-20.

Dicho de otro modo: Dar el mando efectivo al Gobierno Central de sus competencias exclusivas; llevar al Parlamento una catarata de medidas relativas al control de las CCAA y al armonizador marco legislativo básico [Leyes de Bases] y a la unidad de mercado; desmontar toda aquella Administración prescindible; y reducir el nacionalismo al papel que le corresponde [para lo cual basta con que PP y PSOE acuerden la renuncia a su bisagreo].

Eso pasaría porque el buenista dimitiera cuanto antes -mejor el lunes- y que Rajoy aceptara que él sólo no puede abordar una tarea de tal envergadura.

Después -quizás dos años- las elecciones.

O sea, se acabó lo que se daba, porque aquí estamos, más bien, para que nos den.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

espia ruso dijo...

En efecto, D. Aitor, magnífico Herrera en su artículo sobre Hermann Tertsch.
Últimamente a D. Hermann le he visto en la tertulia de El Gato al Agua, vale la pena oírle.

dodot dijo...

Esta vez en serio, creyendo lo que digo:

Lamentablemente a Batasuna, para pillar cacho, le basta con poco más que hablar. Como antes. Eso será lo peor. No nos lo creeremos pero lo estaremos viendo. Estarán pillando en menos que canta un gallo.

Sí, sí, a mí tampoco me engañarán. Pero pillarán. Solo de pensarlo duele, pero tal y como van las cosas así será. ¡Ah, ese optimismo patológico del que hablaban ustedes el otro día!.

Sigo reflexionando hasta las 20:00 h.

Ancheta dijo...

Tiempo ha que no oía hablar de Julio Villar, el autor del libro ¡Eh petrel!, leído con tanto gozo hace tanto tiempo. Helo aquí de nuevo, luchando ahora contra los aborrecibles molinos de viento

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Por cierto, a la banda terrorista y sus palmeros les ha salido un enemigo infinitamente más peligroso que 11-S/11-M: LA CRISIS.

Para una temporada larga a ZP no le sirve de nada una paz pasteleada. Aunque auténtica fuera.

Los cabreos en las casas se producen y producirán por el pan nuestro de cada día.

Él lo sabe y por eso le ha dicho a tutifredy que ponga el motor al rintintin.

EQM

El Capitán Trueno dijo...

Buenas tardes señores desde la decadente Cataluña.

Esta tarde a partir de las 8 h Cataluña comenzará con paso firme, sin prisa pero sin pausa, el camino hacia la secesión. CiU 'barrerá' después del nefasto tripartito, a pesar de ser los reyes de la corrupción en este pequeño país.

Artur Mas no es tonto y ha visto que España ha dejado de existir como nación en lo social, como mercado en lo económico y como estado en lo político: es el momento de la 'secesión de terciopelo'.

Esto es lo que hay. Salud.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Como tantas veces el enlace a un artículo de Savater ha propiciado las habituales críticas por parte de los remeros habituales, también.
Efectivamente, tal como señala Lindo, lo único que se espera que diga la banda es donde deja las armas. Punto pelota. Eso es lo que dice Savater y todo pichichi con dos dedos de frente.
Y con respecto la cuestión de que Savater hubiera cobrado algo por pertenecer a aquel famoso comité de sabios, que risa, marialuisa. Este antisavateriano bloguero dice lo primero que le viene al teclado, atacando sin prueba ninguna, solo por la satisfacción de denigrar a una persona a la que no ha entendido prácticamente nada de lo que nos escribe.
Insulte, insulte, que a usted le sale gratis, y le aseguro que no le ha salido gratis al filósofo oponerse a la doctrina imperante en el País vasco, costándole la tranquilidad y el desprecio de tantos como usted, solo que desde el lado nacionalista. En fin, que al hombre le caen las pedradas desde todos los lados, solo por decir la verdad.

luigi dijo...

Pues entonces, Sans-Foy, fue un ígnaro guipuzcoano el que sirvió el último chacolí ingerido por este, lo confieso, no iniciciado. Así que, a la espera de la revelación, me refugio en la recomendación del Señor Gatito: un Terras Gaudas.

Carmen Quirós dijo...

Enhorabuena, Belosti.

El Capitán Trueno dijo...

Tiene mucha razón el quicio, yo lo diré más claro, el Borbón está borboneando y tratando de quitar a Zapatero para poner a su valido Eduardo Serra. ¿23-F versión 2.0?

Pero ni el PSOE ni el PP lo van a permitir, por su propio interés, así que todo seguirá igual, España avanzando hacia la desintegración política y económica.

La única solución democrática es convocar elecciones, pero nadie las quiere.

Salud, es lo único que nos queda por desear.

Pussy Cat dijo...

Con respecto al Chacolí, que era un vino capaz de agriarte cualquier comida y encima cabezón, desde que se pusieron en serio a fabricarlo y descubrieron lo de las cubas metálicas con la posibilidad de mantener las temperaturas adecuadas y todo el arte necesario, ahora es un vino estimable. Que a mi no me gusta, pero hay que reconocer que se elabora igual de bueno en Vizcaya que en Guipúzcoa. En Guetaria han creado todo un emporio. Les encanta en los batzokis y entre las gentes que quieren cumplir el ritual identitario chiquiteando por los bares. Bueno, al menos ahora no tendrán úlceras de estómago.

Ancheta dijo...

No sé si alguien ha enlazado ya estas declaraciones de Jaime Mayor sobre la segunda parte de la negociación con la Eta

Ancheta dijo...

“La fiesta de la democracia es hoy”, ha dicho Arturo Mas. Con una previsible abstención del 50% y un sistema de listas cerradas hay que tener cuajo. Será la fiesta de la partitocracia, digo yo.

samuel son dijo...

D. Gulliver (11,39), Leire no abandona ningun debate. pero hay tamas sobre los que no quiere debatir. No veo la contradicion, no abandona. sigue ahi, solo que no debate. Yo tampoco lo veo muy claro, igual no soy suficientemente progre. o sera por otra cosa.

Belosticalle dijo...

Un día es un día, y ustedes disculparán que mi afectividad aproveche el efecto Juaristi para recolectar las amables cuchufletas que hoy me dedican. Empezando por la descomunal del propio Juaristi.

Sin fijar preferencias ni comparar lo incomparable, de todo lo recogido me ha llegado al alma la propuesta del felino mayor de a bordo, el maestro FEROZ (2:37 pm), pidiendo para mí calle en Bilbao. Replicándole don NEO… (2:49) que ya existe una.

En efecto, algo queda de ella, aunque los bárbaros hacen lo posible por rebautizarla, BELOSTIKALE.
Son siempre los mismo iluminados que quieren borrar a BILBAO del mapa, a favor de un BILBO que nadie conoce y sólo rima con silbo.

Esto último debe de ser para que nadie, ni siquiera MONSIEUR, le pueda dedicar un soneto.

El enlace de NEO… confirma lo que digo.

Sólo gracias a la fama mundial del Athletic de Bilbao, no sobrevivo a mi propia villa natal. Tiene narices. Tanto mentar el franquismo, esta horda es más destructiva.
Dejen de sobarnos el callejero, y dejen vivir la BELOSTICALLE donde vine al mundo.
Brindo por ello, y por ustedes. Con ron, por supuesto.

Unknown dijo...

Zapatero no acaba de encontrarle el punto G a la economía.

Feroz dijo...

D. Belosti, era una broma, pero D. Neo se lo ha tomado al pié de la letra. Ojö, no es que crea que Vd. no se la merece.

Cambiando el asunto, y antes de que empiece la tabarra del resultado de las elecciones catalanas, traigo la explicación de por qué el gobiernodespaña aprecia tanto a Marruecos:Manifa anti PP

alpisama dijo...

Buenas tardes.

LD - Los sindicatos marroquíes convocan una marcha contra el PP.
Los principales sindicatos marroquíes participarán este domingo, en una protesta en Casablanca para denunciar "la campaña de odio del Partido Popular español contra los intereses de Marruecos", según ha informado la agencia oficial de noticias marroquí MAP.
-----
Parece que las gestiones diplomáticas del gobiernodespaña comienzan a dar sus frutos.

Tasmania dijo...

Preparándome para la dolorosa que le van a pasar a Montilla hoy mismo... la justicia es tardona, lo sé, pero llegar llega, al fin.

Y sí, Parmenio, Montilla tendrá la vida "arreglá" pero a saber cómo le responderán -cuando ya no sean prácticamente pequeñitos- sus gemelos, uno en el cole público y otro en el alemán.

Tasmania dijo...

en eso estaba, D. Jergote

Reinhard dijo...

Habrá que dar ánimos a Savater, no sea que el hombre se deprima y nos quedemos sin faro.

Feroz dijo...

Dª Tasmania, lo he puesto justo encima de lo de D. Jergote.

belisario dijo...

Salgado anuncia que el Gobierno no tomará medidas económicas adicionales

---

Así seguimos, sin novedad tras la frente y con Europa asomada al precipicio gracias a José Luis, el inventor de la horda unipersonal.


Belosticalle, vaya farde.

Tasmania dijo...

Bellosti... cómo mola

Neo... dijo...

¿Y Cataluña qué, otra vez abstención de Europa?

Neo... dijo...

D. Feroz.
La próxima vez avise, es que uno es bastante inguenuo.

luigi dijo...

Abstención en Cataluña: Mas es menos.

alpisama dijo...

Perdón D. Feroz, no leí su comentario.

La coincidencia entre el discurso del agitprop de aquí con el marroquí resulta llamativo..., por no decir inquietante.

Feroz dijo...

D. Neo, solo hice un inocente juego de palabras. No esperaba que Vd. tirase de callejero para ilustrarme.

Noticia bomba en el Pravda (que ignora la manifa marroquí) sobre las filtraciones de los secretos yanquis. Cuentan las opiniones de los diplomáticos norteamericanos, sobre diversos líderes mundiales. Pero no creo que podamos leer lo que opinan de ^^. Porque ya se cuidará Rubalcaba de que no publiquen nada desfavorable sobre José Luis.

Feroz dijo...

D. Jergote, mire lo que dice este:

jalal nali | 28/11/2010, 18:06 | Bruselas | Belgica

Es Una lección de la madurez de la sociedad civil Marroquí, 3 millones de personas, y casi sin fuerzas del orden alrededor, ministros, ninos ancianos, jóvenes han demostrado una sola cosa con una sola voz, Marruecos es Maduro, democrático, y sabe hacer la diferencia entre el pueblo Español y su grandeza, y la bajeza de algunos medios de comunicación y partidos políticos encabezado por el PP.

----------------

¿Para qué van a necesitar a la policía, si la manifestación la organiza el mismo gobierno?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, tripulación. Echen un vistazo:
Mi amigo La Horma ha puesto música a BILBAO(TANGO).

Es una aproximación, faltaría construírle un estribillo, pero... ¡Qué vozarrón!

nonpossumus dijo...

Buenas tardes – noches,

La zafia acusación a Savater, en efecto, no se sostiene. Es verdad que surgieron ciertas dudas cuando, tras una comida con “el faro del G-37”, que los dioses confundan, salió diciendo que la cosa del proceso pintaba bien y que había que dar un margen de confianza al Bobierno. Fue mala suerte que compartiera ágape con Calleja, que salió con su mantra de “ETA se ha acabado”.
Pero Savater rectificó, y reconoció su error. Calleja, por supuesto, siguió por donde solía. Y Savater escribió artículos cada vez más demoledores acerca del proceso de paz del adolescente de la Moncloa.

Y dio un paso adelante con su apoyo a UPyD, junto a un grupito de personas dignas. Muchos hubieran querido que se pasara al PP. Pero ahí se entra en una discusión que no admite insultos ni zafiedades, como acertaron a ver Edurne Uriarte o Jon Juaristi, que escribió un gran artículo, cuyo título no recuerdo, en el que venía a concluir que en esa aventura no les seguía.
Discrepancia desde el respeto.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Maestro Belosti habla.
Y hace que master Yoda escuche y calle.

nonpossumus dijo...

Ya que estoy:

El otro día tuvimos un amago de discusión acerca de Pérez Reverte.
El artículo de hoy en el suplemento XL Semanal viene a confirmar lo que trataba de decir.
Estoy esperando todavía que APR escriba algo sobre ZP de un tono similar al que hoy emplea para alguien que se lo merece mucho menos: “la España prepotente, meapilas, ladrillera y cañí del amigo Ansar”.
Sigo pensando que le falta un pulidito. Seguramente le llegará, aunque un poco tarde.


Por otra parte, el análisis que hace hoy es verdaderamente pobre. Descubre el Mediterráneo de la superficialidad de internet sin preocuparse de leer un poco más sobre el asunto.
La autocorrección y autoselección de los blogs, fenómenos tan relacionados con el ejercicio de la libertad, le traen sin cuidado.

candela dijo...

El PP debería comunicar que siente como condecoración el que los sátrapas se manifiesten contra su partido.

nonpossumus dijo...

Por supuesto, enhorabuena a doña Ella, pues suya ha sido la semana, y a don Belosticalle.

Ser citado en un artículo de Juaristi debería añadirse como cuarto mérito vital a la tríada de plantar un libro, leer un hijo y escribir un árbol.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo NONPOSSUMUS:

Savater metió la pata y Savater rectificó, pero entre una cosa y otra pasaron lo menos dos años de ominoso silencio.
(Claro que, comparado con Calleja, el ilustre donostiarra es Juana de Arco)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que Marruecos pretenda que sus nacionales con trabajo en España hagan huelgas políticas cuando se lo ordene el Mojamé, debería darnos que pensar sobre nuestros adorables vecinos.
Y, en el caso de que alguno se preste a ese juego, sobre la conveniencia de contratar marroquíes en nuestras empresas.

Feroz dijo...

El Pravda está contentísimo con la revelación de los secretos estadounidenses, por dos motivos:

El primero, porque así pueden darle pienso ideológico a su parroquia progre. Me acuerdo de la que montaron cuando Ekaizer (ahora en Izvestia) se inventó aquel sainete, que acabó sin pena ni gloria.

El segundo, es que así podrán tapar con algo la más que probable debacle del Increíble Hombre Menguante.

La única pega es que ahora no está el abominable Bush al mando, pero algo le tocará.

nonpossumus dijo...

De hecho, doña Candela, la manifa marroquí no puede haber quitado un solo voto al PP.

Es como si Otegui & Cº organizan una protesta contra uno.

El Gobierno debe de estar a estas horas pidiendo a su homólogo marroquí que pare las protestas, please.

Neo... dijo...

Belostinosecalle.

Don Fe. Aclarado.

Juan Carlos dijo...

Yo también creo que Belosticalle es un sabio.

samuel son dijo...

Dª Daphne (12,00) su amigo parece que tiene buen gusto para el cine; y a Vd. le recomiendo que revise la pelicula, de la cual la presencia de Natali,e, grande por otra parte no es su mejor virtud.

Neo... dijo...

Que los "marroquís" o "marroquíes" le monten a una manifestación al PP, que es el partido en la oposición de España, muestra claramente que los sindicatos en Marruecos están a la misma altura que UGT y CCOO.

nonpossumus dijo...

No recuerdo que fueran dos años, Monsieur. En el verano de 2006 ya empezó a ver signos de que aquello pintaba mal y, lo que es más importante, lo escribió, para cabreo del Imbécil.
Tenga en cuenta que el Imbécil llevó a cabo toda una estrategia de persuasión con periodistas influyentes para que apoyaran su invento. Con Savater le salió bien sólo al principio, pero después rematadamente mal.

El Capitán Trueno dijo...

Como imaginaba, el Corruptus Maximus (Artur Mas) arrasa en este pequeño país, más pequeño que nunca.

Lo único positivo, el hundimiento espectacular de Montilla y sus amigos. ZP más tocado todavía.

salud.

J.I. dijo...

Según el sondeo de TV3 y TVE: CiU logra la mayoría absoluta con 69 escaños y el PSC se despeña.

El Capitán Trueno dijo...

Sondeo TV3:

CiU 63-66
PSC 24-27
PP 15-17
ERC 11-13
ICV 8-10
SI 3-4
C's 2-3
Reagr. 0-1

Esto es lo que hay.

Neo... dijo...

Ha ganado Artur Mas. Ha ganado José Montilla. Ha ganado Joan Puigcercós. Ha ganado Alicia Sanchez. Ha ganado Joan Herrera. Ha ganado Albert Rivera. Ha ganado Joan Laporta. Ha ganado Joan Carretero.

¡Menudo Ganado!

Feroz dijo...

Capitán, lo malo de esa noticia es que, en Cataluña, salen de la sartén para caer en el fuego, pero no había muchas opciones para evitar eso, habiendo tantos nacionalistas por todas partes.

Zapatero ha recibido una patada en el culo de Montilla, y en las municipales se repetirá la jugada.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días desde el pais de los lestrigones, noches en el de los sabinos.

Les bajo un artículo de Pablo Sebastián que puede servir de respuesta a muchas imbecilidades que se han convertido en dogma catalufo. Y también de advertencia a los aventurerismos de Artur y sus berretinas de la tabla redonda.

Neo... dijo...

Demostrado.

Tras una ardua campaña electoral y acabadas las elecciones a President de la Generalitat de Catalunya, el ganador es...

...el que la tenía Más larga.

El Capitán Trueno dijo...

Zp ya está mandando a la señora Chacón para Cataluña... pobrecilla, derrota segura, como la señora Trinidad.

salud.

El Capitán Trueno dijo...

Montilla, qué meriendilla... para los convergentes.

Se lo han zampado y no han dejado ni los huesos.

salud.

nonpossumus dijo...

Copyright de un amigo:

"Refrán popular: no todo el Montilla es orégasmo".

Daphne dijo...

Parece ser que Montilla se ha caído con todo el equipo de castellers del PSC.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NEO dijo:
Ha ganado Artur Mas. Ha ganado José Montilla. Ha ganado Joan Puigcercós. Ha ganado Alicia Sanchez. Ha ganado Joan Herrera. Ha ganado Albert Rivera. Ha ganado Joan Laporta. Ha ganado Joan Carretero.

¡Menudo Ganado!


¿Se le puede nominar para el Boratinos, o algo?

Lindo Gatito dijo...

Dice NONPOSSUMUS, en una justa intervención que le agradezco de corazón:

"Jon Juaristi, que escribió un gran artículo, cuyo título no recuerdo, en el que venía a concluir que en esa aventura no les seguía.
Discrepancia desde el respeto"
.

El artículo en cuestión se titula: “Fernando”, publicado en ABC el 27 de mayo de 2007.

Así comienza ese artículo, crítico y discrepante, como dice NONPOSSUMUS:

"SAVATER, por supuesto. Disculpen que comience citando versos de un poema mío a él dedicado: «Pues bien, ha sido un lujo seguirte en la distancia/ y a veces no seguirte/ pero con la certeza del encuentro futuro». En ellos se resume lo que Fernando Savater ha sido y es para mí desde hace cuarenta años. Una referencia en el horizonte, que a menudo pierdo de vista deliberadamente. Pero, sobre todo, una certeza. La certeza absoluta de que aparecerá en los momentos más difíciles y estará contigo en la batalla, como ha hecho siempre. Sus desplazamientos tácticos no me preocupan. De Fernando Savater se puede prescindir en las escaramuzas -incluso es recomendable hacerlo con frecuencia-, pero, sin él en las Termópilas, estás perdido"

NONPOSSUMUS, a propósito de "nuestro" insuperable BELOSTICALLE, también señala:

"Ser citado en un artículo de Juaristi debería añadirse como cuarto mérito vital a la tríada de plantar un libro, leer un hijo y escribir un árbol"

Estoy de acuerdo. Y con respecto a Fernando, Juaristi no sólo le ha citado, en los acuerdos y desacuerdos. Como él mismo dice, al comienzo del artículo citado, le dedicó uno de sus poemas. El siguiente:

F.S.

In the prison of the days
Teach the free man how to praise.
W. H. Auden

A través de la selva de símbolos buscábamos
Tus señales: las leves dentelladas
Que el tomahawk dejaba en la corteza
Del roble de Virginia o, en el brezo olvidado,
Un pañuelo que damas jacobitas bordaron
Antes de que en el vado nos vendieran los chieftains.

Y también, a menudo,
En secretos lugares convenidos hallábamos
Provisiones insólitas por ti depositadas:
Galletas de jengibre procedentes
De la interior bodega del Nautilus
O agua de regaliz mezclada con mezcal
Para la noche de los conjurados
Contra las leyes secas de la Necesidad.
Pues bien: ha sido un lujo seguirte en la distancia
Y un lujo no seguirte algunas veces,
Pero con la certeza de un encuentro futuro.
Ahora que ya sabemos
Cercana la vacía fortaleza
De las landas oscuras de Mórdor (¿o Mordor?),
Gracias te sean dadas, por siempre,
Explorador.

---------------------------


Quede constancia para contrarrestar (inútilmente para según qué cabezas) la inmunda bazofia vertida sobre quien tuvo su nombre (junto a Maite Pagazaurtundua) en una lista, para ser asesinado, incautada en el desmantelamiento del último "comando Donostia" de ETA.

candela dijo...

Esto de no poder tener una alegría completa es una lata. Bien, por lo que parece el despeñe del PSC (que no llega a 30, límite que se habían puesto ellos solitos), bien por la patada al tripartito, en general.

Pero... ¡santo cielo! victoria total de Mas, ese del universo que se expande, como Cataluña.

nonpossumus dijo...

Genial, don Neo.
En la casa de apuestas del Argos está Vd. que se sale de cara a las ondulaciones de mañana.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Por partes:

1. Don Belosti: enhorabuena y siga jugando al frontón

2. Es indecente el ninguneo de la mayoría de los medios de comunicación (¡?) y demás hacia UPyD (no termino de ver clara su "idea" de una España federal por la idiosincrasia que nos gastamos, pero ello no es óbice, faltaría más).

3. Don Quicio, Eduardo Serra NO fue ministro de Defensa con Felipe González, sino secretario de Estado, nombrado precisamente por Narcís Serra (que sí era el ministro de Defensa entonces y hoy es presidente de una caja catalana con problemas).
Luego sí, con Aznar Eduardo Serra fue ministro de Defensa.

4. Don Lindo, precisamente ese Gaudas fue el vino que pusimos para la cena de Navidad el año pasado.

No deje de probar este año, si puede, otro Gaudas: el Abadía de San Campio (2009).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pobre Montilla, ¡Qué futuro tan triste!
Tendrá que retirarse al cortijo a contar su dinero.
(Eso sí: en castellano.
Que se jodan).

Albatros dijo...

Con el "demás" de mi frase anterior («Es indecente el ninguneo de la mayoría de los medios de comunicación (¡?) ***y demás*** hacia UPyD) me refería a lo que relataba ELLA sobre las irregularidades habidas en las cabinas electorales.

El Capitán Trueno dijo...

Si consideramos que quienes han llevado a España al abismo no han sido los pocos nacionalistas sino el PSOE de Zapatero y su concepto discutible y discutido de Nación, los resultados de Cataluña son malos, pero mejores que los de hace 4 años.

Con la debacle del PSC volverán a moverle la silla a ZP, Mayo está muy cerca y los barones socialistas empiezan a sudar de miedo...

salud.

KEPA MINONDAS dijo...

Pues no está claro si a Montilla le han dado un zapatazo o a Zapatero un Montillazo.

Lo que si está claro es que catalufos un montón. O sea que el montillazo o el zapatazo nos lo pueden haber dado en nuestro culo.

luigi dijo...

Catalunya es Mas un club.

Neo... dijo...

El día 1 de diciembre comienzan las votaciones al Premio Boratinos .

Gracias nonpossumus y Monsieur.

Y ...

Ante la petición de varios remeros de simplificar el modelo de votación, y de otros remeros el mantenerla, se toma una decisión intermedia: A partir de ese día, aquellos remeros que deseen participar en dicha votación, elegirán a los tres comentarios que más les hayan gustado, otorgándoles 3, 2 y 1 remazos.

Isi dijo...

Cataluña se vuelve a expandir a razón de un 3%.

Lindo Gatito dijo...

"Savater metió la pata y Savater rectificó, pero entre una cosa y otra pasaron lo menos dos años de ominoso silencio"

Ello no es cierto, mi querido SANS FOY. No sé de dónde se saca semejante lapso de tiempo.

El 8 de abril de 2006, Fernando savater (Testigos, Maite Pagazaurtundua, Arcadi Espada, Carmen Iglesias y Ramón Gómez -concejal del PP-), en un acto público en la Plaza de Guipúzcoa, dijo cosas como las que siguen:

"...que acabe ETA del todo y a partir de ahí dejar claro que lo que queda vigente en el País Vasco es la Constitución porque la España democrática no ha tenido aún la oportunidad de mostrarse por aquí"

Habló de dos puntos principales "que son sencillos, pero esenciales. El primero es la convocatoria del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que algunos ya sé que dicen que está antiguo, pero también lo está el código de la circulación y por eso no hay que dejar de aplicarlo.
El segundo punto es el rechazo "a las contrapartidas políticas" [estaba hablando de la "negociación" del gobierno con la banda]
como serían "abolir el pacto antiterrorista y la ley de partidos, o dar paso a una mesa de partidos. Tenemos un Parlamento donde se pueden presentar tras rechazar el terrorismo, así que estamos deseando que Batasuna se presente a las elecciones. Lo que no vamos a hacer es cerrar el Parlamento y salir a buscar a los que quieren estar fuera. La izquierda abertzale no puede poner condiciones al Estado democrático, pero sí al revés".

No se cebe ni se pare mucho en ese "así que estamos deseando que Batasuna se presente a las elecciones", que era una intervención hablada y la ironía no se percibe en la palabra escrita, como sí la notamos los presentes.

Lo que las anteriores líneas prueban es que NO PASARON DOS AÑOS para que Fernando Savater opusiera su voz a lal de Calleja u otros turiferarios del régimen.

Isi dijo...

Montilla planifica en estos momentos un viaje a Boston...a Boston Medical Group.
Un evidente problema de anorgasmia en las urnas.

Aunque yo, aún a riesgo de confundir pato con ganso, creo que su problema es de "sesólogo" más que de sexólogo.

Juli0 dijo...

Dice que fue ”expulsado” de la sala. Hubiera sido más lógico llamar a la policía y que lo identificara por lo menos, ¿no? Hummm…

Nicontigo dijo...

En este blog, Savater es como los pimientos del Padrón: A unos pica y a otros no.

Esto no es una crítica. Esto es una afirmación. Creo que es bueno que haya discrepancias entre los remeros, siempre que se guarden las formas.

Señores, cuidado. Están ustedes al límite.

Si algún remero se siente ofendido le ruego me disculpe. No es mi intención crear polémica, sino que observo que esto se puede convertir en un polvorín a punto de estallar y es lo último que yo deseo.

Reinhard dijo...

Parece que upede, con el estalinista Antonio Robles, alias el bambas, no rasca bola. Bien está.

Anónimo dijo...

Qué torpes son estos señores de UPyD. ¿Qué sentido tiene presentar candidatos en Cataluña para mostrarse como opción menos que testimonial? Mucho mejor lo habrían hecho emitiendo una vaga declaración de apoyo a Ciutadans. Con esos criterios tampoco serviría de mucho que sacaran decenas de diputados en el resto de España, porque nadie se los imagina gobernando con el PP.

Feroz dijo...

D. Nico, estas cosas son habituales en la Argos y, de momento, no han pasado a mayores. Aunque a veces los discrepantes se ponen tan pesados como "Los duelistas", y no saben como acabar la disputa.

Penalty y Expulsión dijo...

Obama: "Yes, we can"

PSC:www.siquierespuedes.com

Albatros dijo...

Don Benja, espléndido su remate de ayer al texto de VCuadras.

El momento cumbre de la tragedia del hombre se da, en mi opinión, cuando el protagonista -ya redimido, después de los 15 años de intenso castigo infligido a él y los suyos- puede, por fin libre, planear un viaje con la mujer que ha luchado a su lado, que no ha desfallecido y que le ha esperado. Un viaje que nunca podrán, sin embargo, emprender porque a ella le detectan un cáncer que le quitará la vida a los pocos meses.

Sí, coincido con usted en que aquí hay una película extraordinaria.

En realidad, estos últimos años de ha estado plagado de historias extraordinarias, y la vida de las víctimas del terrorismo son el ejemplo más claro.
No obstante, la historia de MConde tiene todos los aditamentos necesarios para que su relato sirva, además, de catarsis de una sociedad que parece que ha alcanzado un alto grado de putrefacción en sus capas más altas.

Jacobite_athome dijo...

Veo que tendremos al friki de Laporta podria no entrar en el Parlamento Regional... bien, por cierto, de momento, parece que hay Hostiazo de ERC...

Aitor Mento dijo...

Como un piano, don Jones.

Dan nueve escaños solamente a ERC con el 27% del recuento efectuado. Y a CiU muchos menos de los que pronosticaban los sondeos, de forma que ambos juntos no obtendrían mayoría absoluta.

El PP sube mucho más de lo que anunciaban los sondeos. Se pone esto muy interesante.

Carmen Quirós dijo...

Belosti (6:18)

Lo de Bilbo yo creo que es que alguien ha leído un libro y ha visto que el protagonista era un individuo llamado Bilbo, que vivía en un agujero (eso sí, con puertas y ventanas y decidió que lo de Bilbao era una imposición franquista.

Está claro, la literatura lo demuestra, que tuvo que ser Bilbo, al principio. El apodo 'El Bocho' es la prueba irrefutable.

La culpa es de Tolkien. ¿O no?

Feroz dijo...

Acabo de ver al portavoz baturro del PSOE, diciendo que "hay mayoría progresista en Cataluña". El que no se consuela es porque no quiere.

Una noticia que ha pasado desapercibida es que PxC sacaría 3 escaños, y eso promete gresca con los progres porque es la extrema derecha.

Jacobite_athome dijo...

CORI:

Yes We Carmen!

luigi dijo...

Por Laporta de atrás.

Anónimo dijo...

Muy desagradable el que supone que Savater anda vendido a Zavatero por unos savatos italianos, indigno de este blog. Ridículo sobre todo porque Savater tiene que ser riquísimo.

Pero el hombre lleva mucho tiempo enderezando su liberalismo de los noventa. En ese mismo comité de sabios recuerdo que alguien se quejaba de que nadie hablara de lo que costaría una televisión educativa, como si Savater al estatismo a cambio del protagonismo de los humanistas.

De hecho, ¿alguien espera que él o Vargas Llosa acudan a la presentación del libro de Tertsch?

Ancheta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Estoy disfrutando como un chavalin con el Assassin's Creed 2 brotherhood, aunque sea un mensaje tan sumamente ateo.

Pero la ambientación en ese momento tan goloso, (el principio del siglo XVI) en una Italia que siempre amo con una pasión profunda. Esas contadas y entrelazadas alusiones a diferentes temas y anécdotas, de nuestros días, del renacimiento, de los masones, templarios Ismaelies, de Tesla, de Eddison, de tantas teorías de la conspiración... fue magnifico.


Y leer;
Barcelona, Spain.
Navarra, Spain.
Valencia, Spain.
Viana, Spain.

No tiene precio!

nikita dijo...

Lindo Gatito dijo...
"Savater metió la pata y Savater rectificó, pero entre una cosa y otra pasaron lo menos dos años de ominoso silencio"

Ello no es cierto, mi querido SANS FOY. No sé de dónde se saca semejante lapso de tiempo.


No sé cuánto fue pero, a mí, se me hizo eterno.

Nunca he entendido que Zapatero puede convencer a nadie, de nada. Y, menos, a alguien inteligente...

____________________________

Buenas noches

Jacobite_athome dijo...

75€: Camiseta de la temporada 2008/2009 del Club de Fútbol Barcelona.
25€: Estelada con el jeto de Laporta.
25€: DVD de 'Adeu Espanya' de TV 3.

Ver como sale un diputado del partido de Laporta pero que ese no es Laporta no tiene precio!

Lindo Gatito dijo...

D. NICO (que no me ha ofendido en lo más mínimo, faltaría mas) y D. FEROZ, el "duelo" se entiende como que los contendientes utilicen las mismas armas. El que uno utilice un Kalashnikov y al otro se le obligue a optar por una llave Allen es, cuando menos, poco elegante.

Hace unos días alguien afirmó aquí que Alicia Sánchez Camacho, la presidente catalana del PP, "reñía a su hijo si le pillaba hablando castellano". Alguien, aquí mismo también, afirmó con rotundidad que tal cosa esa absolutamente falsa, por el mero hecho de conocer personalmente a la acusada de semejante comportamiento.

La propia Sánchez Camacho desmintió semejante especie, lo que no impide que Internet esté plagada de notas, sosteniendo la mentira.

Yo que las imputaciones que he contestado aquí sobre Savater son falsas, aunque una de ellas haya sido pronunciada sin malicia, pero con la sobreimpresión de un cliché falazmente difundido, más que por conocimiento de la verdad pura y simple.

¿Defender esa verdad es ponerse "pelma"? ¿Es algo vituperable? ¿Es mejor dejar correr la especie "por que todas las ideas son respetables"? Como yo no creo en semejante majadería, tengo la osadía de salir al paso. Ahora bien, si con ello molesto a los que son amigos, pues nada, mil perdones. No es mi intención vulnerar las creencias ni la fe de nadie, sea esta la que responda a la canónica versión de "creer lo que no se ve", o la más sutilmente extendida de "no creer en lo que está delante de los ojos".

Doy el lance por concluido porque la esgrima, lo crean o no, cansa.

KEPA MINONDAS dijo...

Lo dicho: catalufos a puñados.

ERC se ha dado efectivamente un hostiazo, pero miren Vds. los resultados del estafador.

Ramius dijo...

Creo que pasó desapercibido que maese belosticalle merece algo más que una calle.

Jacobite_athome dijo...

OK. pues por hablar...

Laporta si tendrá su escaño... bueno, algo de risas.

Feroz dijo...

Gatito, no he dado nombres, pero "los duelistas" a los que me refería, han estado dale que te pego unos cuantos días, pero Vd. tiene la tendencia a darse por aludido con más frecuencia de la necesaria.

Comprendo que salte, como si le hubiesen pisado el rabo, cuando mencionen a su amigo Savater. Como amigo eso le honra, pero no me inmiscuya en líos en los que no tengo nada que ver, ya que yo no he criticado lo que ha dicho o ha dejado de decir en ningún momento, ya que me he limitado a decirle a un remero nuevo que las polémicas suelen producirse con relativa frecuencia, pero que no suelen impedir el buen rollito habitual.

Corto y cierro, porque no quiero que me llamen plasta.

Albatros dijo...

Don John, no sé si hay algo de ironía detrás de Laporta, pero no, no tendrá escaño porque este se va a Girona, no a Barcelona, que es por donde se presenta este elemento.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

NIKITA, (aludiendo al tiempo que tardó Savater en responder a la "negociación"):

No sé cuánto fue pero, a mí, se me hizo eterno.

Eso lo entiendo.

En cuanto a saber cuánto tiempo, he proporcionado una fecha, la del 8 de abril de 2006. Localícese la fecha en la que Savater "dio un margen de confianza al gobierno" (sobre la presunta voluntad de la banda de "dejarlo") y se podrá saber lo que duró la presunta "entente", que ya digo que me parece lógico que a algunos le pareciese excesiva (entre otros, a servidor de ustedes y eso se lo dije a quien estuvo presente en la famosísima "reunión"), pero que de DOS AÑOS, nada de nada.


Buenas noches a usted también, NIKITA.

Andoni dijo...

¿ Que Laporta va a obtener un diputado?

No, si buscando donde busca no es de extrañar.

Albatros dijo...

Ops, cuatro escaños por ahora para Laporta, con el 95%.

Rorschach dijo...

D. Kepa Minondas (8:37) dijo:

Pues no está claro si a Montilla le han dado un zapatazo o a Zapatero un Montillazo.

Lo único que está claro es lo que le han dado a Iceta. Imagen favorita para ser portada mañana en blogs y periódicos.

Tasmania dijo...

He visto a Karma en la 1 y he visto a la hija que mata al padre.

balsera dijo...

Cataluña sigue siendo nacional-independentista, gracias al PSC y a Zapatero.

Ojo al dato: el PP sube en votos en las principales ciudades del cinturón de Barcelona. Localidades históricamente socialistas, ciudades dormitorios e industriales.

Lamentable y triste los resultados de UPyD; obtienen menos que la CORI. Se tercia una seria reflexión y autocrítica.

Albatros dijo...

Que lío: Gerona.

Tasmania dijo...

Al montillazo, digo

NAPO dijo...

Por qué no "Juaristación ? Por lo de Belosticalle. Digo.

J.I. dijo...

Bueno. De las israelitas a la cruda realidad.

No se porque se gastan pasta (pasta pública, por cierto) en esas gansadas de encuestas, cuando en menos de tres horas, tenemos el 95% escrutado. Así vamos.

Lindo Gatito dijo...

Hombre D.FEROZ... usted le contesta a D. NICO, que se refiere EXCLUSIVAMENTE al asunto del día de hoy y le dice: "estas cosas son habituales en la Argos y, de momento, no han pasado a mayores. Aunque a veces los discrepantes se ponen tan pesados como "Los duelistas", y no saben como acabar la disputa"

¿Donde está la clave para adivinar que se estaba refiriendo a otros "duelistas" que "han estado dale que te pego unos cuantos días" y no a lo de hoy?

Ni soy telépata ni "salto" ante simples "menciones" hacia nadie (ni mucho menos "con más frecuencia de la necesaria", si se toma la molestia de verificar algo más al respecto), aunque sí ante calumnias que afectan no ya al falsamente imputado, sino, como alguien ha dicho, a la solvencia que este blog viene demostrando.

En fin... Parece que lo de Babel perdura una barbaridad.

Tasmania dijo...

Las puñeteras israelitas... ay Jesús, Jesús... otro fiasco, cielo.

Neo... dijo...

Este comentario puede que sea eliminado por el Patrón. Si es así, lo entenderé perfectamente.


El orgasmo de Montilla ha sido superado por una Masturbación

¡No se puede comparar un producto artificial con otro realizado de forma manual!

KEPA MINONDAS dijo...

Pues ha sido un Montillazo.

Por cierto,veo en la red que sale Karma con Montilla.

Aprovecho:

Rubianes será su padre, señora mía.

candela dijo...

Y la Valla que estaba tan orgulloso de la política hecha en Cataluña. Bueno, no hay que descartar que siga estándolo.
---
BALSERA, estoy de acuerdo con que UPyD debe reflexionar un rato.

NAPO dijo...

Zapatero escucha:

Los empresarios saben lo que quieren y lo que deben de hacer para conseguirlo, otra cosa es que puedan o no.

Es usted el que debe definir que quiere para “lo discutido y discutible” y que hacer para conseguirlo.

J.I. dijo...

Es cierto. Las sociedades enferman. Que un friki como Laporta obtenga cuatro diputados, dice mucho sobre la salud mental de algunos.

Noumenadas dijo...

Buenas noches.

Pues parece ser que el independentismo va a Más. Sip.

No me extraña: tanto Enric Zopenco como Zarrapatroso se han cachondeao de Rajoy diciendo que en el derbi va a ganar el Barça por 4-2 y no habrá empate, como ya le gustaría al pepero. Zurrapa estará feliz con el resultado, no obstante; es lo que siempre ha ido buscando desde aquel marzo: conseguir logros a la chita callando.

luigi dijo...

Desmontillaje.

Andoni dijo...

KEPA MINONDAS dijo...
Pues ha sido un Montillazo.


¡Gatillazo! D. Kepa ¡Gatillazo.!

NAPO dijo...

Don KEPA, eso de "Rubianes será su padre, señora mía.", "magustao"

Neo... dijo...

Mas Montilla que es la guerra.

NAPO dijo...

El "petardazo" ( valga la terminología taurina) del Nacional-Socialismo Catalán, me ha producido una risa "pajiniana".

Risa Pajiniana?: ga ga ga

Jacobite_athome dijo...

Un gran resultado de PP, se ve ahora porque ERC y IU le tienen tanto pavor!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente› El más reciente»