19 noviembre, 2010

Trinidad, perdida en sus desiertos


Puesta a comprarse un desierto para perderse en él, la ministra de Exteriores ha empezado por el Sáhara. Mira que para hacer submarinismo, todo el mundo empieza haciendo prácticas en una piscina. Ella podía haber hecho un cursillo en el desierto de Almería. Y si dura fue la jornada del martes en el Senado, rematada por la entrevista de Ramírez en Veo 7, ayer su comparecencia en el Congreso fue la puntilla de una semana horribilis, para la ministra, en primer lugar y para el Gobierno por extensión.

La rueda de Prensa de Rubalcaba ya había puesto en evidencia la extrema debilidad del Gobierno en este asunto. Nunca se había visto al portavoz afrontar una rueda de prensa con menos ganas, tan abanto. 

La contribución del Gobierno a la transparencia sobre la represión en el Sáhara es organizar un viaje de periodistas sobre los que Marruecos tiene derecho de veto, así como sobre sus medios.

La ministra tuvo un pasado saharui, como todo el mundo. No fue en sus años universitarios, no hace falta remontarse a lo de Felipe González en 1976, sino en vísperas de que su partido accediera al Gobierno en 2003. Entonces exigía al todavía presidente Aznar que defendiera la causa saharaui. La cuestión no es tampoco que haya cambiado de opinión. Haría falta una cierta cualidad vegetal para no haber evolucionado y cambiado de ideas en los últimos 30 años y sé de lo que hablo. El problema es que sus cambios no son el producto de una evolución intelectual, de haberse encontrado con una idea capaz de explicar el mundo o una parte de él con más solvencia que la anterior y sustituir la primera con la segunda. Se trata simplemente de satisfacer necesidades coyunturales. Por eso estamos ahora con Marruecos, al tiempo que seguimos defendiendo -coherentemente, faltaría más- la autodeterminación de los saharauis.


Cambian sin cambiar en ellos. Se trata de que el recuerdo de su hemeroteca no les distraiga de sus necesidades de presente, amén. ¿Y las de futuro? Intelectualmente, viven al día. Como dijo Scarlett O'Hara: "Mañana será otro día". Ikewana, el mago del Photoshop, nos adelanta en rigurosa exclusiva el cartel de la película.


221 comentarios:

1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

A los buenos días a tós, y en especial a los tres "ondulados".

candela dijo...

Veamos: ESPÍA RUSO, ANDONI, ISI.

Enhorabuenas.

And IKE y sus carteles.

Buenos días.

candela dijo...

Qué bonito lo de "abanto"...

Lo de haber cambiado de opinión es interesante. Todos estos muchachos de la nueva era han cambiado de casi todo, pero mantienen "revisionista" como uno de los peores insultos (como en los mejores tiempos). Revisar las ideas les resulta inconcebible, salvo que el revisionista en cuestión pase del Opus al socialismo (sin señalar a nadie) siguiendo la corriente.

candela dijo...

Camacho

Desde luego que hay motivos para correr (¿era de PARMENIO o de BELISARIO?)

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a los presentes y a los que vengan luego.

Les dejo la efemérides de hoy.

VIDAS ROTAS EL 19 DE NOVIEMBRE
Año 1991
PEDRO CARBONERO FERNÁNDEZ (Sargento de la Guardia Civil) asesinado en Galdácano Vizcaya.
En el año 1996 la Audiencia Nacional condenó a Javier Martínez Izaguirre como autor responsable del asesinato a 30 años de reclusión mayor; en la misma sentencia se condena a Juan Manuel Tobalina Rodríguez a 10 años y un día como encubridor; también se les condena a indemnizar a los familiares del fallecido con 30 millones de pesetas. En el año 2007 la Audiencia Nacional condenó a Juan Carlos Iglesias Chouzas a 30 años y a indemnizar a la pareja de Pedro con 180.000 euros y a los cuatro hijos de éste con la misma cantidad.

Un recuerdo afectuoso a los familiares.

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos:
Ayer se salieron Vds., dicho sea en la peor acepción de la palabra.
¡348 remadas!
El efecto Montilla ha afectado a esta nave más incluso que el efecto Chusito.

Magnífico Ikewana.
Y enhorabuena a los ondulados, aunque ayer fue como para radiar en directo todos los comentarios, especialmente el duelo bilbaino - guipuchi.

Fumario dijo...

Buenos días remería,

Enhorabuena, don Isi, por su fantástica réplica; felicidades, amigo espía ruso, estuvo usted excelso ayer (y siempre); y a don Andoni, reclame usted al amigo Neo un BIministerio por su doblete, al estilo Rubalcaba.

Y ahora, a remar.

candela dijo...

Como veo que FERCHU no lo pone aquí va el informe ondulatorio completo:

Andoni

¿Votar al PP en las elecciones catalanas es un voto de castidad?
-----------------------------------
Isi
Realmente no lo sé, Don Andoni.
Pero fijo que votar al tripartito es voto de pobreza.

Espía ruso

A propósito de los votos a Montilla:
Presidente de mesa:
-Señora : ¿ Donde va usted con tantas papeletas? Sólo puede depositar una. ¿ Acaso no sabe lo de “ un hombre, un voto” ?
-Mire usted, señor presidente yo es que soy multiorgásmica.

Anónimo dijo...

Buenos días a la remería.

Triondulación, incluyendo a nuestro reaparecido D. Espía. Gloria para los tres.

D. Ike, es usted un fuera de serie.

Hoy, el tiempo, está como el Gobierno: frío, lluvioso, otoñal.

Fumario dijo...

Y felicidades al gran Ike por su inmenso talento. Lo que hace usted con el Photoshop sólo se queda debajo de lo que hace usted con su cabeza. Enhorabuena y gracias.

David dijo...

Asistimos al final de la representación. ZP se quita la máscara y lo que hay debajo es aún más horrible que su rictus de cera.

La comedia é finita, calzolaio.

http://drosado.blogspot.com/2010/05/ser-o-no-ser.html

Anónimo dijo...

Dice Camacho:

Los bancos están desesperados porque nadie les presta un euro ahí fuera, y las empresas porque nadie se lo presta dentro. El Ayuntamiento de la capital del Estado amenaza con declararse en bancarrota —en realidad ya está en quiebra técnica— y la gente teme encontrarse cualquier día un corralito en la puerta de la caja de ahorros más próxima.

Pues yo evitaría dar ideas.

Carmen Quirós dijo...

Nunca se había visto al portavoz afrontar una rueda de prensa con menos ganas, tan abanto.

Fantástica elección del término. Ya empezamos con risas a primera hora, que no nos falte.

Traigo un poco de laca para los ondulados (no se nos vayan a despeinar) y flores para Ike.

Buenos días, remeros.

MariscalZhukov dijo...

La Moncloa selecciona los periodistas que irán al Aaiún

El Gobierno Zapatero colabora con la censura marroquí en el Sahara
Aprobados El País, El Mundo y TVE y excluido ABC

Al sonrojante silencio de Zapatero y sus ministros, frente a la represión impuesta por Marruecos en el Aaiún, se suma ahora la connivencia en la censura. Al alimón, están montando un viaje al Sahara y La Moncloa ha ofrecido ir en la comitiva a El País, El Mundo y TVE. Ha excluido expresamente al diario ABC.
-----------
Definitivamente, ya no es maldad, ni incompetencia, amoralidad, vileza, cobardía, mezquindad. Es que se han vuelto locos. No hay otra explicación. ¿O hay otra?

Fumario dijo...

en mi opinión, "mañana será el mismo día".

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Fresco, lluvioso, casi bilbaino.
_________________

Vivero recién nacido del patrón:
DE PROFUNDIS

Nrq dijo...

Buenos días;

he estado reflexionando sobre lo de Sostres y creo que lo que ocurre es que hay demasiados programas de TV y radio para tan poca gente inteligente.

Alguno de esos programas ya podría contratar a alguno de estos blogueros (no es gratuito ni oportunista. Cualquiera que me conozca sabrá que no me deshago en elogios, precisamente)

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: ESPÍA RUSO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010: PARMENIO

dodot dijo...

El Vivero (Dña. Pussy 8:58) muy bueno, exacto, preciso y certero. Todo es y ha sido de ese modo. No se pude reinterpretar de otro modo.

Dr. Asclepio dijo...

Creo que nos hemos pasado con ZP. Ayer el tío estaba deprimido.
Es que es muy duro para él desayunar todos los días un blog como éste. ¿No tienen un poquito de mala conciencia?

espia ruso dijo...

Sólo una pequeña incursión en cubierta para darle la enhorabuena a D. Andoni y a D. Isi por sus respectivas ondulaciones, y a D. Ikewana por su talento.
Gracias amigos por su amabilidad, y en especial a D. Neo por premiarme con el Baritere.

Fumario dijo...

En realidad, la evolución intelectual de Curra Jiménez no se ha producido en 30 años. Ni siquiera en los 7 que han pasado de la circunstancia linkada por el Patrón.

Calibrando el tiempo medio que necesita un miembro del Gobierno para renegar de sus principios y exhibir su radical adhesión o otros completamente antagonistas, éste se ha calculado en dos tardes, aproximadamente.

Ferchu dijo...

Rehola, rebuenosdías.

Las “ondulaciones” de hoy, en facsimil:

Primera:

D. Espia ruso dijo... (4:45 PM):

"""A propósito de los votos a Montilla:
Presidente de mesa:
-Señora : ¿ Donde va usted con tantas papeletas? Sólo puede depositar una. ¿ Acaso no sabe lo de “ un hombre, un voto” ?
-Mire usted, señor presidente yo es que soy multiorgásmica."""

Segunda:

D. Andoni dijo... (9:41 PM):

"""¿Votar al PP en las elecciones catalanas es un voto de castidad?"""

Tercera:

D. Isi remató ... (12:46) a pase de D. Andoni.

"""Realmente no lo sé, Don Andoni.
Pero fijo que votar al tripartito es voto de pobreza."""

¡Ah!, y de nuevo felciitaciones a ese sencacional diseñador gráfico que se nos este demsotrando, Mr. Ikewana.

Neo... dijo...

No me extrañaría nada que tras recibir el informe independiente sobre lo ocurrido en el Aaiun, el Gobierno de España tomara la medida de otorgar una bandera azul a la playa del Sahara.

Norabuena a Isi, Andoni, Espía Ruso e Ikewana.

benjamingrullo dijo...

“Intelectualmente, viven al día.”

Extraño comportamiento en quienes son los portadores del “sentido de la historia”. Su ingenuidad es falsa, el idealismo es el disfraz que oculta el pragmatismo más descarnado (además de improvisado y tonto).

Snif, nada es lo que era, Susy de Tory se vende por horas.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días a todos, compañeros de fatigas de la cosa nacional.

A Marruecos y a Venezuela les creemos todo. A Israel y a EEUU no les damos cuartelillo. Así somos los progres, contradictorios y alegres, y somos consecuentes con nuestras afinidades electivas. ¡Y qué le voy a hacer si el mundo me ha hecho así!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Don Benjamín, yo diría, dada la brillantez y claridad de sus ideas, que, intelectualmente, en este Gobierno viven por la noche.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Intelectualmente viven al día, efectivamente.

Y, con todo, si no llegan al día, ahí está Jesús Caldera, en la recámara, con su célebre "tipex" :

La fundación Ideas propone sacar de las listas del INEM al 50% de los parados


Buen día, muchas felicidades al trío de ondulados del día, y muy en especial a don Ike. Abrir esto, ver uno de sus carteles, y matarse uno a carcajadas a estas horas es algo que no se paga con dinero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería.
Jo... tengo agujetas de ayer. De remar no... de reírme.
Enhorabuena a gli ondulati y ringorrango de sombrero a don IKE, ese cronista grafico de estos tiempos de prueba.

Oigan... ¿Conocen Vds. MONCLOA PALACE, la serie de dibujos animados de El Jueves?
La calidad es desigual y el gusto, dudoso... pero, en los tiempos que corren, una sonrisa no es de despreciar.

Con tós ustés Leire Pajín en... MINISTRA CACHONDA

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Enhorabuena a los remeros del día, Don Isi y Don Andoni, quienes me permitirán que salude con más efusividad a Don Espía por aquello del retorno del hijo pródigo. De cualquier manera, los tres son irreemplazables en esta nave.

En otro orden de cosas y siguiendo con las enseñanazas de nuestro compañero Don Feroz, he ido de pesca por esos mares de Algor y me he encontrado esta delicia marinera en el blog que el Patrón tiene en El Mundo. Lean con atención porque no tiene desperdicio. Es de un tal "anónimo". claro, y dice así:

Anónimo 19.Nov.2010 | 08:54

"Sí, veo que recuerda cómo defendía Aznar la causa Saharaui. Pero creo que usted se equivoca aquí, no se trata de que Trini haya cambiado sus ideas sino de que ha cambiado su responsabilidad y ahora está en una situación en la que impera la prudencia. De momento, se ha conseguido que la UE empiece a preocuparse por el tema, ya que es gracias a ellos que nuestra posición con Marruecos es tan delicada. Todos sabemos de los compromisos que tiene España con Europa para controlar al frontera con Marruecos. No es por gusto que están callados. Por otra parte, no se trata de condenar hechos no probados, porque estamos hablando de la posición de un gobierno. Los hay que jamás han dicho una palabra y ahora son los más prosaharauis del planeta.



No me digan que no es para suscribir la exclamación de cierre del cartel de Don Ike: ¡¡¡¡JODER, QUÉ TROPA!!!

Chippewa dijo...

.

Con el PSOE en el poder todos los días son 11-M, y no estoy seguro de que cuando llegue Mariasno arreglemos algo. Más bien estoy seguro de lo contrario.

.

benjamingrullo dijo...

Muy bueno el patrón hoy en su vivero. Aunque no estoy de acuerdo con el calificativo de Flexible, es demasiado consistente para aplicárselo a José Luís. Hace tiempo que ha rebasado todos los límites de la elasticidad.

Aitor Mento dijo...

Don Yishuai, aquí el único que da "cuartelillo" es el tío Fredo, pero sólo al PP, por supuesto, por supuesto and por supuesto.

.........

Me sigo partiendo el eje Bilbao-Barcelona de la risa, ahora leyendo los comentarios de anoche...no sé si cada vez que acabemos en la neverra por procaces, habrá que rebautizarla como la Nebrerra....

Carmen Quirós dijo...

benjamingrullo dijo...

Snif, nada es lo que era, Susy de Tory se vende por horas.

9:41 AM

*****

¿Se le ha ocurrido pensar que Susy Detory puede ser Fedeguico o alguien de su entorno?

¿Se imaginan el cachondeo que se traerán cada vez que la mencionan?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya, doña CARMEN...
También Elsa Pataki puede ser Carmen Mairena disfrazada...
No nos quite la ilusión, mujer.

alpisama dijo...

Buenos días y enhorabuena al trío ondulado y al gran Ikewana.

Pórtense bien hoy que la neverra quedó ayer más vacía que discurso de ^^.

alpisama dijo...

Pues yo solo conocía la acepción zoológica del término abanto y no me cuadraba muy bien en la frase del patrón, pero ahora veo que está muy bien traída.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

En esta Apaña, tan carpetovetónica como gaZmoña y paZguata, no gana uno (es posible que también D. Uno) para sustos.

Quitando al máquina donostiarra de los viernes en ca Herrera, se levanta uno y, tras encender el receptor, escucha por enesísima vez esta perla de Casimiro García Abadillo: "Los políticos españoles están mal pagados". Pero el colmo es que el resto de la tertuliana (y torticera) reunión estaba de acuerdo con el "entregado" plumilla para quien, seguramente, funcionarios y parados deben estar superbien pagados, aunque quizás no tanto como él lo está de sí mismo.

Es para salir corriento, tú. Si tenemos como periodistas supuestamente críticos a toda esta pléyade de estómagos agradecidos, de papistas irredentos y de lameculos a su pesar, no es que haya que apagar a Progrejuli y semejantes engendros, sino a todo lo que le haga la corte a la corruta grey política que soportamos.

Nrq dijo...

Mr Asclepio;

¿se acuerda de cuándo el Presidente decía que no había crisis y el orbe sí?

Pues estamos acudiendo a otro magnífico ejemplo de la fase de aceptación en las cinco estapas del duelo, a saber;
1. Negación: nos recuperaremos pronto. España tiene una economía poderosa
2. Ira: cualquier ejemplo de réplica en Senado o Congreso aplica aquí
3. Negociación: llamando a la puerta de los sindicatos
4. Depresión: sale a Europa y se da cuenta de lo que hay
5. Aceptación: el discurso de ayer.

Todo está escrito. Lo que ocurre es que el Zapatero lo oculta y sus acólitos no leen

Chippewa dijo...

.

Es sorprendente que a Rubalcaba, con lo listo que es, todo le salga tan mal.

Haga lo que haga siempre le pillan. Luego no pasa nada, porque en Expaña nunca pasa nada. Para eso están los medios de comunicación y su fantástico mundo de fantasía e ilusión. Aunque las cosas han cambiado algo.

Lo peor para Rubalcaba ha sido Internete. Se están diciendo por ahí cosas terribles que corren a la velocidad de la pólvora y no se pueden comprar todos esos foros subversivos que solo Dios sabe hasta donde pueden llegar.

Qué bonito era el mundo cuando las cosas se arreglaban comiendo con cuatro directores de periódicos.

.

Alatriste dijo...

Buenos días frescos.
Especial felicitación a don Ike que ya merece un monográfico en el Reina Sofía, y a los ondulados: don Isi, don Andoni que, si mañana hubiera ondulaciones pilla un hat trick, y don Espía que me alegro especialmente: ha sido volver a embarcar y homenaje.

Noumenadas dijo...

Aunque para equidistancia entreguista y esclavista, la de los desinformativos de Onda Cero.

Comienzan hoy con un "nuevo" (como si siempre quisieran más como carnaza) acto de "violencia de género". ¡Qué aburrimiento, qué "jartura", qué paliza de campaña zapatétrica contra la grey pagafántica, uffff!

Pero... a renglón seguido: "Dos perros cordobeses han matado a un padre y a su hijo..." Claro que, esto debe ser violencia "degenerada", como la de los más de 1.000 accidentes laborales de este país estólido, al cabo del año.

Feroz dijo...

Enhorabuena al trío de hoy, extensible al inimitable Ikewana.

Su cartel me ha hecho recordar la juerga de Curro en Afganistán. Si hubiera ido Trini, y la visten con el traje típico, no habría podido lucir su sonrisa "profidén" debajo del burka, así que algo se ha salido perdiendo con el cambio del lacrimoso Moratinos por la sonriente Trinidad.

Aunque sea con retraso, cuento un chiste (del siglo pasado, por lo menos).

Un cura bilbaíno predicando a sus fieles:

"Hermanos, fíjense si Jesús, Nuestro Señor, era humilde, que pudiendo nacer en Bilbao eligió hacerlo en Belén".

Fumario dijo...


Jergote dijo...
Pues yo solo conocía la acepción zoológica del término abanto y no me cuadraba muy bien en la frase del patrón, pero ahora veo que está muy bien traída.


Estoy como usted. Para mi, un abanto es un buitre (lo sé por el Monte Abantos de la sierra de Madrid, donde vi años ha una etapa de la Vuelta a España). No sabía que también significa "aturdido y torpe". Pero convenga conmigo que "buitre" tan poco le viene mal al ínclito Fredo.

candela dijo...

La ironía de Abadía

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

ooohhh muy malo amigo Feroz. Véngase ande a la neve y le pongo un cafe crème y unos croisantitos directamente traídos de las mejores boulangeries de París, que desde que Luigi no está despilfarramos pasta que no vea.

candela dijo...

Estoy de acuerdo, CHIPPEWA (10:22)

El progreso (técnico) va contra los adalides del progreso. Es gracioso ¿no?

Feroz dijo...

Dª Candela, si fueran adalides del progreso de verdad, no tendríamos la mierda de internet que tenemos, ni pagaríamos la energía tan cara. Desgraciadamente solo son "progres", que no es lo mismo.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, lo de los "perros cordobeses" debería figurar en una recopilación de lo que por aquí venimos en llamar "El Arte de Titular".

En este sentido, durante buena parte del día de ayer estuvo puesto en Libertad Digital el titular Letizia llevaba conejo. Pinchaba uno sobre él y resultaba que se refería a un abrigo. Sólo a última hora de la tarde cambiaron ese titular por "vestía conejo".

Pussy Cat dijo...

1Coño, es verdad!
¿Donde está Luigi?

Lukin dijo...

Fumario dijo...

Estoy como usted. Para mi, un abanto es un buitre (lo sé por el Monte Abantos de la sierra de Madrid, donde vi años ha una etapa de la Vuelta a España). No sabía que también significa "aturdido y torpe". Pero convenga conmigo que "buitre" tan poco le viene mal al ínclito Fredo.

Peor lo llevo yo, que vivo a las faldas de ese monte y tengo miedo que ahora, cada vez que lo mire, vea la calva de Fredo.

Pussy Cat dijo...

Juante;"Quitando al máquina donostiarra de los viernes en ca Herrera"...
estoy despistada, ¿Quien es el donostiarra de los viernes, pues?

Alatriste dijo...

Si hay algún remero de mi Comunidad que quiere sacarse un sueldo extra que siga este enlace.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues aquí en la provincia de la capital del mundo (Bilbao) tenemos un Abanto que es de Ciérvana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, Don Luigi está de per nocta (cum laude) vacacional.

alpisama dijo...

Supongo que si han premiado a Peces-Barba con el Pelayo a juristas de reconocido prestigio, Boratrini será la candidata de este bobierno al premio 'Saharov' a los derechos humanos. 

Aitor Mento dijo...

Pues, aunque la medida es de justicia, don Alatriste, y el dinerito viene bien en estos tiempos perros, no me veo yo de "chislider" de esos en el pabellón de Miribilla....

..................

Por su parte, el Gobiernodespaña, no ceja ( obviously ) en dar carácter de "misión de paz" a sus Fuerzas Armadas :

Las tropas españolas reparten ejemplares de "El Principito" de Saint-Exupery en Afganistán

alpisama dijo...

Sí, D. Fumario, a eso me refería, al doble significado de la expresión.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues lo de "abanto" como torpe, atolondrado, perezoso no es adjetivo de uso común, al menos en Vizcaya. Probablemente porque Abanto es un topónimo local (De hecho, ahora mismo les escribo a Vds. desde Abanto)

Lo curioso del caso es que la etimología del adjetivo es vizcaína: de abendu, que es el cernícalo (y no un ave de la familia del buitre, como dice el DRAE)

El patrón da en el clavo: Rubalcaba es un ave de presa. Concretamente, un cernícalo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Abanto

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las tropas españolas reparten ejemplares de "El Principito" de Saint-Exupery en Afganistán

Mañana tocará "La Prinleticita", de Saint-Extupidy.

Aitor Mento dijo...

Lo que canta el tío Fredo en la ducha :

Abanto o popolo, bandiera rossa...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI está de vacaciones desde hace una semana. Y le queda otra, al muy mamón...
Y lo que más me fastidia es que se llevó la llave de la caja de los CORTYCOLES, con lo que estoy relegado a dar unos papelitos que pone "vale por", y que en la Cantina de a bordo, CATALINA te los tira a la cara.

En fin, una semana pasa pronto.
¡Vuelve, LUIGI!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay otro Abanto en Vizcaya, MUCHO más poblado que Abanto y Ciérvana, don UNO...

Noumenadas dijo...

Una vuelta de tuerca necesaria y contumaz, contra los esnobistas de la tecnofilia al servicio de las cuotas, la que arrea Arturo Pérez-Reverte.

Aunque lo que dice son obviedades como catedrales, de obligada lectura para connoiseurs y escasamente advertidos:

Pérez-Reverte: "La pantalla portátil me la refanfinfla"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues dados mis orígenes de noble castellanía el término abanto era muy utilizado en mi casa. Mi padre (q.e.p.d.) lo utilizaba al alimón, precisamente, con el de "cernícalo" para calificar a alguien zafio, torpe y atropellado en sus actos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay otro Abanto en Vizcaya, MUCHO más poblado que Abanto y Ciérvana, don UNO...

¿El bachoqui de Abanto, Don Monsieur?

Aitor Mento dijo...

Catalina y vd. se lo pierden, Mesié.

Mientras nos quede la Nebrerra, digo neverra...menos mal que somos buenos ahorradores y los habituales de ella invitamos a rondas allí con nuestras reservas monetarias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro calificativo que utilizaba mi señor padre (q.e.p.d.) era "molondro", también asociado con la torpeza humana.

¿Lo conocían uds?

Noumenadas dijo...

Querida Doña Pussy:

Se trata de un magnífico conocedor de los secretos de la cocina, que nuestro halcón de las ondas tuvo a bien escuchar como "oyente" hace unas cinco semanas, al pedir opinión un viernes, de alguna especialidad de la mesa.

Sobre la marcha le dijo al oyente -que se identificó como de San Sebastián- que le gustaría contar con sus opiniones todos los viernes. Dicho y hecho, hasta hoy en que -fíjese- tocando el tema de las salchichas, le ha llegado a espetar (sic): "es usted el mejor fichaje que he hecho en mi vida".

Desde luego, por la sapiencia cocineril que demuestra el donostiarra, no sé será una hipérbole del halcón, pero para mí que es un "máquina" en el mejor sentido figurado del término.

Louella Parsons dijo...

Pues en lenguaje taurino, abanto es un toro que sale a la plaza y corre alrededor de ella sin parar, como buscando la salida, sin atender al capote, sin centrarse.

Feroz dijo...

D. Juante, Pérez-Reverte dice:

"Tengo casi treinta mil libros en casa; suficientes para resistir hasta la última bala. Quien crea que esa trinchera extraordinaria, su confortable compañía, la felicidad inmensa de acariciar lomos de piel o cartoné y hojear páginas de papel, pueden sustituirse por un chisme de plástico con un millón de libros electrónicos dentro, no tiene ni puta idea. Ni de qué es un lector, ni de qué es un libro."

Los que no tenemos una casa tan grande, preferimos algo que necesite menos espacio, porque el saber sí ocupa lugar.

A mí me interesa el contenido y no me preocupa el continente. Los e-book son uno de los mejores inventos de este siglo, y yo me conformo con que el mío tenga sólo la música como multimedia. Pero no me pongo a ponficar sobre su utilidad, y al que le guste olisquear viejos tomos, allá el.

candela dijo...

En la redacción de El Mundo piden la cabeza de Sostres.

Nunca hubiera soñado el Cardenal Segura con que en el s XXI le salieran tantos epígonos.

Y bárbaro el uso de la noticia por parte de El Confidencial, sacando frases descontextualizadas.

Noumenadas dijo...

Yo lo respeto, D. Feroz. Pero, en este caso, como en mucho otros, me pongo del lado de Reverte, sin paliativos.

Mi casa también es pequeña, pero desistí del libro electrónico hace ya tiempo, cuando la moda de las enciclopedias electrónicas y tal. Donde esté un buen tomo de la Enciclopedia Universalis o del Espasa, que se quite el iPad o lo que sea.

Pero, repito, creo que el sincretismo es lo mejor, aunque siempre a favor de lo antiguo que inventó el ser humano. Lo antiguo siempre es mejor, como el vinilo con respecto al aluminio del CD, estimo.

Aitor Mento dijo...

Y en la Nación de los 56.000 prodigios porno ( por no variar ) :


La Generalitat blinda la "normalización" de la lengua occitana del Valle de Arán

Por aquí arriba, los bermeanos ya están tardando en solicitar que se blinde su muy particular euskera...

Kalimero dijo...

El calificativo favorito de mi difunto abuelo Jose Benito era "sinsorgo". Siempre lo he identificado con insustancial, sin fuste, que era el sentido que él le daba. Lo pronunciaba con mucho énfasis en las eses, como buen azcoitiarra. Sin embargo, buceando en la Wiki, me encuentro otro significado, muy apropiado para el portavoz y otros miembros del gobierno: "que no respeta sus compromisos ni la palabra dada"

churruca dijo...

Juante dijo...

.....

Pero, repito, creo que el sincretismo es lo mejor, aunque siempre a favor de lo antiguo que inventó el ser humano. Lo antiguo siempre es mejor, como el vinilo con respecto al aluminio del CD, estimo.

---------------------------------

Diga usted que sí, D. Junate. Que desde que se inventó el bidet y la máquina de cortar jamón...

Buenos días y enhorabuena a los ondulados. A don Ike, además, gracias.

Feroz dijo...

D. Juante, por supuesto que su opinión es respetable, pero no estoy de acuerdo con lo de que es mejor lo antiguo, porque de seguir así aún seguiríamos con las tablillas de arcilla.

A mí me han gustado los libros desde que aprendí a leer, y no estaba hablando de esos chismes que hacen de todo, sino de libros electrónicos.

Lo malo de estos trastos es que no puedes meter dentro hojas de rosa, y encontrarlas marchitas, al cabo de los años, o usar esos marcapáginas tan bonitos, aparte de eso, que me parece accesorio, no se diferencian de un libro, porque el Mein Kampf, por ejemplo, que me imagino que habrá más de uno escrito en el mejor papel y encuadernado en piel de primera calidad, no deja de ser una mierda.

MariscalZhukov dijo...

Recibirá esta cifra si "cumple las condiciones de Liberty". Es decir, mandar a la puta calle al 70% de la plantilla. Cebrián es un genio. Ha hundido en la puta ruina a la empresa y le salen las cifras (propias). Recuerden la sagrada ira de los editorialistas y comentaristas de El País por los sobresueldos en las compañías norteamericanas. En EEUU el acuerdo privado de Cebrián con Property estaría ya en los tribunales. Pero lo más alucinante es cómo tragan los herederos de Polanco, cuya fortuna ha quedado literalmente diezmada por Cebrián.

-----
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, tiene buenas razones para dejarse la piel en los tres años que le quedan al frente del grupo. Y es que según ha podido saber El Confidencial, el primer ejecutivo de los Polanco percibirá hasta nueve millones de euros al año si cumple la hoja de ruta que marque Liberty Acquisition Holdings, la sociedad americana que ultima su entrada en Prisa para rescatarla de una deuda que roza los 4.700 millones de euros. Una retribución que situaría a Cebrián entre los directivos mejor pagados del país, en la liga del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, que se embolsó 10,2 millones en 2009, o del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que percibió 8,2 millones.

Según matizan a este diario fuentes internas de la compañía, Cebrián no aumentará de forma sustancial la parte fija de la retribución que ahora mismo percibe. Sin embargo, sí tendrá la posibilidad de aumentar su salario sustancialmente por el cumplimiento de objetivos. De hecho, puntualizan que el fijo ‘apenas’ constituye un 20% de toda la parte variable que se establece en función de resultados. Otras fuentes conocedoras del acuerdo incluso apuntan a una indemnización que ronda los 19 millones de euros en el caso de que Cebrián no cumpliera los tres años como consejero delegado que le garantiza el acuerdo con Liberty. Ningún portavoz de la empresa estaba disponible para atender la llamada de este diario y dar su versión sobre estos datos.

El documento remitido por la sociedad americana al regulador estadounidense (SEC) establece que llegar a un pacto contractual con Cebrián es una condición previa para cerrar el acuerdo que los accionistas de Liberty y Prisa votarán los próximos días 24 y 27, respectivamente. “Ningún miembro del Consejo de Administración ni ningún ejecutivo de Prisa tendrá derecho a recibir compensación especial o incentivo alguno por la aprobación del acuerdo empresarial con Liberty, más allá de la condición previa de obtener un acuerdo laboral con Juan Luis Cebrián, actual responsable ejecutivo de Prisa. Este acuerdo laboral será de un plazo no inferior a tres años y contemplará otras condiciones pactadas de mutuo acuerdo entre Prisa y Cebrián”.

Reinhard dijo...

El formato papel para el libro tiene una enorme ventaja: siempre hay títulos que uno se arrepiente de haber comprado y que sirven para alimentar el fuego de una buena chimenea.

Garibaldi dijo...

Mariscal, lo mejor de lo mejor es esto:


“Ningún miembro del Consejo de Administración ni ningún ejecutivo de Prisa tendrá derecho a recibir compensación especial o incentivo alguno por la aprobación del acuerdo empresarial con Liberty, más allá de la condición previa de obtener un acuerdo laboral con Juan Luis Cebrián, actual responsable ejecutivo de Prisa. Este acuerdo laboral será de un plazo no inferior a tres años y contemplará otras condiciones pactadas de mutuo acuerdo entre Prisa y Cebrián”.

Fumario dijo...

Estoy con Feroz. Tengo un e-book y éste es el mejor regalo tecnológico que me han hecho jamás. Tengo unos 2.000 libros de los que 1.000 no me caben en casa y los tengo en el trastero muriéndose de asco. La textura del papel, incluso en las mejores ediciones, se deteriora con la humedad y da olor. Este proceso es peor aún en los libros que compro yo, ediciones de bolsillo, dado que no soy un bibliófilo ortodoxo (salvo con Sherlock Holmes).

El e-book me permite almacenar miles de libros y leer en el sofá o en la cama sin el engorro e incomodidad de los libros en posturas recostadas.

ATENCION: Hablo de e-book sin pantalla iluminada, de esos que apagas la luz y no se puede leer. Un Ipad NO es un e-book.

Alatriste dijo...

De acuerdo con Feroz. Allá por el mes de mayo mi santa me regaló un e-reader (Papyre) y estoy más contento que un cerdo en una charca. Por cierto, el primer libro que me leí en este dispositivo fue "El Asedio".

Anónimo dijo...

Felicidades a los ondulados del día, ESPIA RUSO, ANDONI e ISI, como también a IKE por su recreación. En cuando a lo de María Trinidad y su cambio de opinión, creo que no es correcta tal afirmación.Y me explico. Para cambiar algo es fundamental tenerlo. Así que para tener opinión hay que conseguir, primero, conocimiento de un hecho relevante, luego hacer una reflexión sobre la materia y más tarde desde el intelecto formarse un criterio propio. Y yo les pregunto ¿Ven a Ministrini capaz de todo esto? Por lo tanto, lo único que ha cambiado es de folio, o sea, del discurso que le han dictado o manuscrito. Claro que si el discurso se lo dictado ZP el que ha cambiado de opinión es este, o, ¿ha sido Moravinos? El caso es que se está siendo muy cruel con ella. Muy bueno Don Carlos Herrera con lo de la llamaban Trinidad (Terence Hill), la mano izquierda del Diablo. Claro que le falta el hermano, Bud Spencer, que era la mano derecha. No veo yo a Moratinos en el papel y con barba. Pero, si Trini es la izquierda y Moratinos la derecha ¿Quien es el Diablo? ¿El qué está en el centro? ¿ZP? El entorno y el color del cartel no dejan lugar a la duda.

Noumenadas dijo...

¿Cuánto nos apostamos a que el papel prensa no va a desaparecer -mucho menos de las tascas donde todo el mundo manosea los periódicos manchados de aceite, tomate y de tó- jamás?

Por cierto: he vuelto a coleccionar completito "El Jabato", que había perdido de mi infancia, no por deterioro, sino por el desliz de algún familiar en una mudanza. Genial, la nueva edición.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me pasó. No he visto el caballo de le llamaban Trinidad, ¿no será un caballo Blanco? Si, ese que arrastraba una camilla donde reposaba su dueño mientras cruzaba el desierto. ¿Donde está?

Fumario dijo...

perdón, soy un paleto. Quería decir e-reader, no e-book.

alpisama dijo...

Ya sabe, Monsieur, que los nombres de bichos varían mucho según la zona, pero creo que el que mejor le viene es el que dice D. Fumario (alimoche o buitre egipcio), que no es de presa, sino más bien carroñero y de color blanco merengue (con perdón).

Por cierto, no me digan que no les recuerda a una  exministra

Belosticalle dijo...

Don JUANTE y D. FEROZ (11:03 a 11:39, por ahora) han abierto una caja de música (que no de truenos) sobre el dilema ‘libros-papel / libros-e’.

Pero mucho más antiguo hubo otro dilema platónico, con el mito de Teuth: ‘escritura vs. memoria’; o tal vez más exacto, ‘memoria escrita vs. memoria ágrafa’.

Con permiso presunto de los dos, me quedo con la cajita para alguna de mis fantasías onánicas.

Y por supuesto: onduladas o lisas (como las patatas fritas), felicitaciones a todos. Este blog inmenso es un mal necesario.

Aitor Mento dijo...

A propósito de la "abanta" que señala don Enterrador :

De la Vega tendrá preferencia para volver a la carrera judicial en Madrid

Como no podía ser de otra manera, que dice Lorelei. Si ya la enchufaron una vez, a ver por qué no lo iban a hacer otra.

Aitor Mento dijo...

Lo señalaba don Jergote, sorry.

Yoquese dijo...

Buenos dias.

Creo que ha pasado desapercibido un hecho importante, cuyo origen se produjo en esta nave.

Hace dos dias, a las 10,35, D. Aito Mento subió a cubierta un video casi inédito:
Te via pedir los derechos, que no te pide el gobierno....

Ese vídeo, una auténtica pesca de altura, tenía hasta ese momento apenas 300 visitas.

Sé de buena tinta que alguien bebió en esa fuente de este blog para reproducirlo en un famoso portal de promoción de noticias.

La publicación fue la más votada del día y de allí saltó a muchos medios de comunicación y hoy es reseñado por el patrón. Ahora el video tiene más de 18.000 visitas.

Es de justicia reconocer que el origen de todo el revuelo es la excelente capacidad de pesca de D. Aitor. Mis más sinceras felicitaciones.

Feroz dijo...

Todo se pega

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Otro trío de ases, aunque en realidad es un poker con don IKE. Enhorabuena. Con tanta trucha esta galera iba para piscifactoría.

Sinceramente yo también prefiero el libro de papel, pero creo que se puede estar a rolex y a setas sin peligro de ser acusado de contemporizar. El paratejo ese además de milagroso es una maravilla.

Aitor Mento dijo...

Don Yoquese, ante lo que acaba de decir usted, muchas gracias, pero sinceridad y caballerosidad obliga.

Yo lo ví ya colgado en otro blog que leo, el Heterodoxias.net de Cristina Losada, José García Domínguez y Juan Carlos Girauta.

Fue el segundo de ellos el que colgó el video, y yo me limité a difundirlo entre nosotros. A mi manera, eso sí.

Feroz dijo...

El Zumbado

Carmen Quirós dijo...

Candela 11:20

A mí las burradas que haya podido soltar en Telemadrid me resultan indiferentes. Era una conversación privada y punto.

Pero esto ya es otra cosa.

Y aquí ya tenemos un retrato completito del personaje. Sin duda, algunos que hablan en español (él mismo sin ir más lejos) son pobres, horteras, salidos como monos y superiores en estulticia a la media nacional por cuerpos y cuerpos y cuerpos.

Feroz dijo...

Los del Phecal no atinan con los adjetivos, el correcto es nudismo porque el machismo está en la otra foto.

Rorschach dijo...

Arturo Pérez-Reverte: "Tengo casi treinta mil libros en casa"

Y yo los incisivos arañando la mesa, después de leer esto.



Llego tarde, pero no por eso dejo de postrarme ante los tres "ondulados" y ante nuestro insigne cartelista, Mr. Ike.

Feroz dijo...

D. Juante, le traigo a una feminazi.

Rorschach dijo...

Dña. Carmen, lo primero que leí yo del tal Sostres fue un artículo en el que razonaba, muy sensatamente, que hablar español era de pobres.

Desde ese día lo catalogué como imbécil profundo y, aunque ha recorrido con sorprendente facilidad y rapidez todo el arco ideológico desde "catalino provocador" hasta "liberal deslenguado", aún no ha dicho ni escrito nada que me haga replantearme ese etiquetado. Porque imbécil hay que ser para, en un plató de televisión, rajar tan a gusto como lo hizo el pájaro el otro día. Y más con niños delante. Y más sabiendo que Telemadrid es territorio comanche.

Carmen Quirós dijo...

¡Hombre Juante! Si lo antiguo es lo mejor, tendremos que ir directamente al rollo de papiro. El libro es una 'modernidad' creo que es del s. III d.C.

Yo también prefiero los libros en papel; pero no desdeño el libro electrónico en absoluto. Es muy cómodo y si tropiezas con una obra genial, la encargas en papel, si no, al menos te va a salir más barato el bodrio que parecía tan prometedor.

Rorschach dijo...

Para su cumpleaños, pienso regalar a Susi Detory un e-book precargado con las obras completas de Almudena Grandes: el modelo e-poo.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Ayer solamente pude estar con Vds. un rato y a última hora, pero entre los chistes de vascos y los comentarios sobre las elecciones catalanas y la transformación del increible increible hombre normal en el insospechable hombre orgasmatrón fué de lo más divertido.

Tomen algo todos Vds. que yo invito.

Y sin ser de Bilbao ni nada.

Aitor Mento dijo...

Para mí a estas horas y en viernes, un Garibaldi*, don Kepa.

* Campari & Sués de naranja.

Neo... dijo...

José Luis parece haberse dado cuenta de que España está en crisis, y que las mediadas tomadas, pero casi no aplicadas, por el Gobierno no van a conseguir sacarla de ella.

!Parece! ¡Solo parece!

Estoy totalmente convencido de que en las próximas elecciones se vuelve a votar a sí mismo.

¡ Será hipócrita!

Carmen Quirós dijo...

Yo hasta la fecha del jaleo, desconocía su existencia. De hecho tuve que buscar en Google porque no me sonaba de nada. Tras leer sus 'perlas' no me extrañó nada de lo ocurrido en Telemadrid; su CI parece borderline, como mucho.

Carmen Quirós dijo...

¡Genial Neo! Efectivamente, las medidas tomadas eran mediadas.

Nicontigo dijo...

Sostres

(Del lat. imbecillis).
1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
2. adj. p. us. Flaco, débil.

Fumario dijo...

A mí, y a esta hora, un Bloody Mary, don Aitor.

Seguro que dado el curioso origen del nombre del cóctel, el amigo JohnP se apunta.

Anónimo dijo...

Don Neo, pero ¿Las medidas no las tomaban los Sostres? Aunque pensándolo mejor somos los enterradores los que tomamos las medidas definitivas. Creo que voy a pedir cita en la Moncloa para ver si contratan mis servicios y podemos dar sepultura a la Crisis. ¿No se si el metro que llevo para medir me dará para tanto? Bueno, lo haré a ojo.

NAPO dijo...

Doña Carmen, estoy totalmente de acuerdo con usted. El libro eléctronico tiene muchas ventajas.

Mapas, diccionarios políticos , geográficos y demás.

OHhh¡ La leo cada día y...tememos tantos cosas en común.

¿Se viene a dar un paseito en mi falúa?.

Pero por favor, deje a estos buitres que adornan la cubierta, en la misma. Gracias

Ella dijo...

Genial.

carlos dijo...

la insoportable levedad de Rodriguez Zapatero y sus gobiernos es realmente insoportable

Lukin dijo...

En cuanto al libro electrónico y el de papel, reconociendo que sober un libro es un placer que pienso seguir teniendo, los que por desgracia sufrimos el transporte público debemos reconocer que el libro electrónico es más que cómodo y, por lo tanto, útil.

Lo único que me fastidia de las modernidades recientes (o no tanto) es haber perdido la emoción de ver las fotos cuando uno iba a recogerlas de la tienda de revelado, emoción que ha desaparecido con las cámaras digitales.

Fumario dijo...

la insoportable lenidad de José Luis

gran e-book

nonpossumus dijo...

Doña Carmen:

Gracias por la información sobre Salvador Sostres.
Hasta ahora yo le conocía de El Mundo y le leía de vez en cuando porque me hacía cierta gracia.
Gracias a la información que nos da sabemos que es un imbécil que lo único que pretende es “épater la bourgeoisie”.

Sostres: a partir de ahora te va a leer mamá topa*.










*Por si acaso alguien no se cosca: topota madre.

Carmen Quirós dijo...

Don Napo, creo que no ha mirado bien. Los buitres son mis churumbeles hambrientos, esperando que les eche de comer. Ya ve que tengo una prole numerosa.

Le agradezco infinito su invitación, la aceptaría encantada; pero tengo que poner la mesa, fregar la cocina, planchar, coser...

¡Lo que sufrimos las madrse!

Anónimo dijo...

Los ataques a Sostres haran que los almuerzos en su casa sean mas discretos.

Rorschach dijo...

Montilla: "Quizá no seduzco, pero cumplo"

¡Y dale con el sexo!

Rorschach dijo...

Sopena's News critica la publicación en El Mundo, ABC y La Razón de esquelas conmemorativas de las muertes de Frank y de José Antonio.

Para ello, encabeza a toda portada con los retratos de ambos y la susodicha esquela, que aún repiten por duplicado al entrar en la noticia.

Lo cachondo del caso es que los tres periódicos citados habrán cobrado por la publicación, y Soprano lo ha hecho gratis et amore. Si es que lo lleva en el ADN.

KEPA MINONDAS dijo...

A mi esto me da bastante miedo.

¿Recuerdan Vds. al Dr. Montes?...

... pues por eso.

Yoquese dijo...

Aitor Mento dijo...

Don Yoquese, ante lo que acaba de decir usted, muchas gracias, pero sinceridad y caballerosidad obliga.

Yo lo ví ya colgado en otro blog que leo, el Heterodoxias.net de Cristina Losada, José García Domínguez y Juan Carlos Girauta.

Fue el segundo de ellos el que colgó el video, y yo me limité a difundirlo entre nosotros. A mi manera, eso sí.
___________

Pues entonces, permítame decirle que, aunque la búsqueda y encuentro corresponda a JGD, Vd. ha sido un eslabón fundamental en la cadena, pues le aseguro que si no hubiera traido aquí ese video, seguiría pasando desapercibido.

Reitero mis felicitaciones.

Noumenadas dijo...

Muchas gracias D. Feroz, por el aporte de la feminazi. Así me voy más enérgico al curre. Donde (todo hay que decirlo) tengo la desgracia de tener que convivir con un buen ramillete de compañeras progres que tienen a gala ir por la vida de "fascistas misóginas", entre otras cosas, para disuadir a la competencia. Que es que son una jartá de perracas, amén de feminazis zapateras.

Doña Carmen: que lo antiguo tenga más valor tiene -como todo- honrosas excepciones, como mi imposibilidad de seguir como quisiera este magnífico debate, por las prisas de hoy y la falta de ubicuidad cibernética que merecería este hilo.

Gracias, Belosticalle, por ilustrarnos tan bien. Personalmente pienso lo mismo: este blog es de todo punto necesario para hacer frente a tanta mentira progre.

Neo... dijo...

Me lo temía.

Ha sido nombrar Ministra de Sanidad a una inculta, y empezar a confundir términos como muerte digna y eutanasia.

Me parece que voy a seguir pasando la gripe de pie, por si acaso los derechos de mis familiares y los médicos no coinciden con los míos y la "jodemos tía Paca".

Yoquese dijo...

Nada nuevo: nos siguen meando. Y seguiremos diciendo que está lloviendo.

KEPA MINONDAS dijo...

Oigo que la Excma. Sra. Ministra de Sanidad aporta la idea de la monodosis para ahorrar una millonada en medicamentos.

Para poner en marcha la cosa lo primero será nombrar un Director General o mejor Secretario de Estado de Monodosis, con su correspondiente jefe de gabinete de la Monodosis y un secretario político y secretario particular de cada uno de los altos cargos responsables de la monodosis. Es muy importante la cosa ecológica y para ello se creará una Subdirección General de Sostenibilidad de la Monodosis.


Mas toda la basca de funcionarios, coches, ordenadores, locales, muebles, etc...

Además será imprescindible crear la Consejería
de la Monodosis Nacional de Catalunya para que el hecho diferencial no sufra menoscabo.

Naturalmente seguirán las dieciseis monodosis autonómicas correspondientes, todas ellas con su propio e incompatible sistema informático y ... y ... y ...

Total un ahorro.

NAPO dijo...

Doña Carmen, si usted me lo promete. Si me promete esperarme, desembarco ahora mismo de este buque sin rumbo y con esta tripulación sin codicia y me hago el primer pirata con falúa y, cuando venga desde las indias occidentales “cargaico” de oro y otras cosas preciosas las pondré a sus pies, a cambio de usted.

Doña Carmen, con esos bienes podrá desembarazarse de esas obligaciones que no son las que corresponden a una sirena de su categoría y podrá mirar desde su new yate como se quitan las moscas de encima y el hambre a guantazos la tripu del Argos.

Le gusta el nombre para mi falúa piratera? : “Olas de doña Carmen”

Le gusta este nombre para su yate nuevo? : “ MI NAPO”
Horterilla pero….romántico ¿no?

NAPO dijo...

Don Santi, en el cartel de la pili, a doña Trini le faltan unos kilitos.

¿Es un sutil piropo por su parte?

churruca dijo...

Leo en El Confidencial.

"Rubalcaba anuncia una ley de muerte digna para enfermos terminales"

¿Y qué tal elecciones anticipadas?. Puestos a ahorrar sufrimiento a enfermos terminales y a sus deudos, no se me ocurre mejor salida para el gobierno del que forma parte.

NAPO dijo...

Saben? Me acuerdo cuando en mi tierra, hace muchos , muchos años, una vez al año alguien recogía dinero para el POLISARIO. Mis padres siempre daban.

Sólo se gastaba el dinero en comprar Land Rover , pero no nuevos, ni tan siquiera enteros. Prácticamente era chatarra de esos vehículos que los Polisarios utilizaban para reparar los que tenían en África. Había guerra allí.

Era un espectáculo ver durante días aquel montón de hierro que luego se embarcaba en el tren.
Tuve en el cole compañeros del Sahara.

Carmen Quirós dijo...

Lo siento, don Napo:

Un remero/ una remera de la Argos no abandona su puesto si no suena la voz de mando del patrón diciéndole: «¡Se largue cñ!»

Aunque su oferta es muy tentadora, mi fidelidad a la causa, mi honor, y otros pequeños detalles que no se pueden comentar en público porque hay que ser discreta, me impiden aceptarla.

A parte de que eso de las indias me ha puesto la mosca tras la oreja, porque me parece poco serio que me pida que le espere porque se marcha con las indias. ¡A saber de qué familia serán!

Todo ello con independencia de que si acepto privo a toda la tripulación de un remero valioso.

Carmen Quirós dijo...

churruca dijo...
Leo en El Confidencial.

"Rubalcaba anuncia una ley de muerte digna para enfermos terminales"

****

Yo lo clasificaría en el género 'humor negro'.

NAPO dijo...

Doña Carmen, sus ideas enraizadas. Su compromiso con la palabra dada. Su sentido del compañerismo aumenta aún más su valor.

Nunca tan poco ( Argos y tripu) consiguió tanto ( usted )

Estudiaré otras estrategias de conquista. Consultaré con las meigas. ¡Que las hay ¡

Pero…no me ha dicho nada del name de mi falúa. No está comprometida ha hacerlo.

Carmen Quirós dijo...

El nombre de su falúa es 'refinitivo' don Napo. Ha impactado como un obús en lo más sensible de mi hilaridad intrínseca y no puedo contener el chorro de carcajadas.

NAPO dijo...

Doña Carmen, yo lo que quiero es que se apruebe una ley de muerte rápida para enfermos criminales. Tan rápida que al criminal no le de tiempo a ponerse enfermo.

Así piensan algunos. Así pienso yo.

Belosticalle dijo...

Sobre el libro electrónico.

Por mi parte, lo tengo en rigurosa cuarentena. Para ser electrónico, no lo es lo bastante.
Otro gran invento, que por imperativo mercantil nos lo administran con cuentagotas.

Por lo demás, ¿cómo no va a ser útil, toneladas de información (y placer) en la punta de los dedos?

También veo práctico ir de paseo con una memorieta musical y un par de auriculares, sin llevar a cuestas la Sinfónica de Londres al completo.

NAPO dijo...

Doña Carmen, respecto a mi falúa, tengo que decirle, que sin ser un hortera de profesión, ni por vocación, las horteradas me salen solas. Sin obligarme. Sin despeinarme. Dones que da DIOS.

El que se ría de mí, o por mi o, gracias a mí, me hace sentir esperanzas en la posible consecución de mis fines respecto a usted.

¿Puedo empezar a decir…respecto a lo nuestro?

NAPO dijo...

¿Don Belosticalle me regala el último párrafo de su post?

Lo quiero utilizar para mis sucesivas y futuras defensas del libro electrónico.

De antemano agradecido Napo, el guapito de la falúa.

Aitor Mento dijo...

Don Yoquese, 3.11 PM :

Reitero, pues, las gracias, y celebro mucho haber contribuido tan decisivamente a la difusión del vídeo.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Alatriste nos trae el enlace por el que el Instituto de la Mujer del Gobierno Vasco pide a los clubs de baloncesto de los Territorios Histéricos que equiparen, por eso de la Ley de Igualdad, el número de animadores y animadoras, por considerarlo discriminatorio sobre las segundas y no sobre los primeros.

Puestos a reclamar, yo pediría que en la cancha tuviesen que competir siempre dos hembras, dos varones y un hermafrodita por equipo, dado que los jugadores/jugadoras y ... son impares, y la igualdad ha de ser la igualdad. Y además es Ley.

Con permiso de la tripulación y del Almirante-Patrón, me reincorporo casi un año después. Un año de satisfacciones, logrado a causa de ustedes.

null dijo...

Buenas Tardes remeros,

Como estarán las encuestas de la Cuesta de la Perdices, para que Fredo Houdini se haya sacado la eutanasia de la chistera.

Se recuerda a los funcionarios de la calle Génova que nos leen, que no deben entrar al trapo que tan amablemente les tiende Fredy Rubalcava.


(Respecto a Trinipuede se está cociendo en su propia salsa. Es un cadaver político - bien rellenito eso si - que pasará a la historia como Ministra sin cartera de Asuntos Exteriores)

(( La cartera, la vivienda y el Ministerio todo lo sigue desempeñando en las sombras Curro-te-necesitamos ))

Aitor Mento dijo...

En CiU pasan de orgasmos en sus videos, y van directamente al insulto.

Neo... dijo...

"Cheerleaders masculinos."

Esto de la Igualdad, a veces, me hace pensar que esta sociedad está llena de deficientes mentales.
Pero vamos a ver, si se ve a simple vista que el hombre y la mujer son diferentes, para que tanto empeño en intentar lo contrario.
Señores y señores del igualsocialismo, se pongan ustedes como se pongan, intenten lo que intenten, promulguen las leyes que promulguen, un hombre y una mujer son di-fe-ren-tes.
He dicho diferentes, eh. No inferiores, ni superiores.

¡Si hasta a la hora de expulsar líquidos por la uretra utilizan posturas diferentes!

Penalty y Expulsión dijo...

Sí don Neo. Pues imagínese la que se montó con "la niña de Rajoy", sin aparecer orgasmando por ningún sitio y en sentido figurado.

Si los de Rajoy hubiesen sacado el vídeo de montiorgasmix no habría pogre que no montara la del 11-M, la de los alcaldes y el "pásalo"

Neo... dijo...

¿Han visto el video que nos trae Aitor Mento, en el que las juventudes de CiU llaman ladrones a los españoles?

Vean, vean.
España le roba la cartera a Cataluña. Cataluña persigue a España. Le da alcance. La arroja al suelo y...

...¡la caida del imperio romano!

Belosticalle dijo...

Todo suyo, amigo NAPO (5:05 pm).

Y puestos a soñar despiertos, ¿imagina usted el día no lejando en que la palabra, la música, la imagen, lleguen directamente de la máquinita al cerebro sin pasar por los órganos sensoriales?

Dirá usted que valiente mierda.
(Y no le faltará razón, ahora que lo pienso.)

Neo... dijo...

Penalty.
Es que los socialistas, en estas cosas de sexos son muy exquisisitos.

Un homosexual socialista es un "gay" y hay que elevarlo a los hartares. Sin embargo un homosexual del PP, o no existe o es un maricón de mi..da.

Aitor Mento dijo...

Don Neo y don Penalty, si leen ustedes bien la noticia de los "animadores", en ella dice lo siguiente :

El problema surgió de una denuncia formal presentada en 2009 ante la Defensoría de Igualdad, ya que esta persona consideraba que la existencia de "grupos de jóvenes animadoras" suponía discriminación por razón de sexo.

Ergo, esto tiene toda la pinta de haberse iniciado por una acción de protesta, llevada a cabo por alguien que se ha dicho "si quieren igualdad, que sea para todos, verdadera y en todos los ámbitos". Y me recuerda, a su vez, a aquella otra que pedía que en Cataluña todos los grandes comercios rotulasen en catalán, como forma de protestar ante el hecho de que las multas lingüísticas sólo las ponían a los pequeños e indefensos.

NAPO dijo...

Belosticalle dice:


“Y puestos a soñar despiertos, ¿imagina usted el día no lejando en que la palabra, la música, la imagen, lleguen directamente de la máquinita al cerebro sin pasar por los órganos sensoriales?”

Don Belosticalle, todo se andará, pero no de usted ideas, que ya hay papeles de votar que sustituyen al órgano masculino por excelencia.


Gracias por su regalo.

Gulliver dijo...

Buenas tardes. mis respetos a los ondulados y al genial Ikewana.

El video promocional de los cachorrillos de CIU que nos trae Maese Mento es tan contradictorio como todo lo que huele a "Convergencia y, sin embargo, Unió". Me explico:

1.- Lo que lleva el muchachito del antifaz es una señera doblada.
2.- La sintonía musical es en inglés
3.- La posición en el suelo de ladrón y atracado es muy comprometida

Maese Mento, le espero en la neverra. Llevo cubitos de hielo

Carmen Quirós dijo...

Aitor: ¿Seguirán la misma política con los ochotes?

NAPO dijo...

Don Neo, sí, pà lo güeno y pà lo malo, las mujeres y hombres somos diferentes.

Parece ser que ya ocurría eso en las cuevas de Altamira y en Atapuercas, prueba evidente, de que tanto los unos comos los otros, somos incorregibles.

Aitor Mento dijo...

Al paso que vamos, no lo descarte usted, doña Carmen, lo mismo tendremos "ochotas".

De hecho, ya obligaron en su día a sociedades gastronómicas formadas por hombres exclusivamente a admitir mujeres, pasándose por el arco del triunfo el hecho de que se trata de entidades privadas con sus estatutos.

Es como si yo invito a cenar a varios amigos, en un recinto privado, mi casa, y viene el politicastro de turno a obligarme por ley a que dé cabida al mismo número de chicas.

Eso sí, "chiquiteras", haberlas haylas. Y no porque nadie lo obligase por ley, sino por un devenir normal de la sociedad y las costumbres.

Aitor Mento dijo...

Shakira, Mas y Montilla rivalizarán por llenar el Palau Sant Jordi

Europa Press


Dado el conceto introducido ( ejem ) por el video del PSC, seguro que no faltarán allí personas que expresen en alto su deseo de votar a Shakira.

Allá que voy, don Gulliver....¿ qué tenemos para llevarnos al gaznate ?

Anónimo dijo...

Una Señora, así, con mayúsculas.

jarabe dijo...

Saludos a todos, enhorabuena a los ondulados del día y ya paso a exponer:

A ver si ahora resulta que visto lo visto con la Ministrini, hemos tenido que volver a echar mano de Curro...pues no parece que para negociar con el moro solo lo puede hacer alguien con su capacidad.

Curro Moratinos es el Guerrero del Antifaz.

Ahora me explico, en este blog, lo de ¡Santiago, o patrón, y cierra España!

Aquí ya no cabe ni un tonto mas, tenemos el índice de tontos/metro cuadrado mas elevado del mundo mundial (incluido Bilbao)...y algunos cobran de la administración pública.

Aitor Mento dijo...

Jordi Pujol critica los "orgasmos" del PSC : pide "seriedad" y "no prometer el oro y el moro"

e-notícies


Eso es conocer uno de los principales mecanismos de las campañas : prometer a los crédulos lo que necesitan.

Reinhard dijo...

No creo, Don Aitor, que Pujol prometa mucho moro. Oro, psssss...

Carmen Quirós dijo...

Alguien va a tener que pedir derechos de autor

dodot dijo...

Amplío un poco más (no mucho) lo que trae D. Aitor Mento eficazmente a las 11:27 sobre la Ley del Occitano (Aranés en Arán) recientemente aprobada en Catalunya. Para el que quiera. C's y PP se opusieron a su aprobación.

Que no nos pase nada.

Más sobre la ley del Aranés.

Gulliver dijo...

Esta mañana han estado ustedes dale que le pego con Abanto y casi se les escapan mis paisanos de Abanto (Zaragoza) (la página web tiene hasta un localizador con coche de carreras. ¡Aún hay clases!)

En cuanto al interesante coloquio sobre el sentido de la palabra abanto y la aportación por algunos remeros de términos similares, traigo uno nuevo (navarro-aragonés) que ya fue objeto de comentario en este blog hace cosa de un año:
ababol, que el DRAE define como "Persona distraída, simple, abobada"

¿Le hacen unos gin-tonics de Bombay Sapphire, Maese Mento?

Louella Parsons dijo...

¿Quién es Carmen de Mairena?

Blas de Lezo dijo...

Al parecer, José Luis ya ha encontrado el remedio a la crisis económica.

Aitor Mento dijo...

El Gobierno achaca el veto de Rabat a los periodistas a un "desajuste técnico"


Esto lleva clarísimamente el sello del tío Fredo. Lo mismo lo podían haber achacado a un proyecto de zulo o a un tiroteo fortuito.

Aitor Mento dijo...

Ah, don Gulliver... ¡ hacen !

Neo... dijo...

Hasta el domingo por la tarde.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

- ¡Qué paz! ¿no sentís el sutil aroma de los claveles, las rosas y las sardinas asadas? Escuchad: una bella voz que canta una hermosa melodía local. ¡Ah, qué lejos quedan en este marco incomparable las preocupaciones de la tarea de gobernar el Imperio! En verdad necesitaba acudir a este apartado retiro, donde puedo meditar sin que nadie perturbe Mi Augusta Presencia.
El Sumo Maquinador de la Paz paseaba tranquilo por las orillas del Mar de Paja con sus inseparables Dama Kar Mah y Dama Tri Ni.
- ¡Oh, Máxima Lumbrera Rutilante! ¿no es molesta tanta indiferencia para Tu Inmarcesible Narciso? - se extrañaba la Ministra de la Horda Mansa.
- ¡Quita, quita! Aquí se duerme fenomenal, sin que me molesten los mandarines con sus chorradas ¡hasta puedo olvidarme de la agenda! Mira, parece que ese indígena que se acerca me ha reconocido. Ve a ver que quiere.
- ¡Stop, gusano! ¿que deseas de Su Notoriedad Etérea?
- Com licença: Joâo Da Graça Poliinsaturada, jornalista do Globo do Futebol. Você nâo é o Excelentísimo Ministro dos Desportos Expanhois?
- Perdón, creo que se confunde usted de persona -contestó cortés el Emperador, al tiempo que se alejaba al trote, escoltado por sus acólitas.
A lo lejos se le oyó gritar: ¡joder, ni aquí lo dejan tranquilo a uno!.
Se rumorea que ese día superó su mejor marca personal haciendo jogging.
_____________________________________

Tres Augustos Remeros han sido ondulados:
Espía Ruso, Andoni e Isi
Tres Dragones del Ingenio y el Cachondeo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
Y felicitación a El Gran Ilustrador Cinematográfico Ikewana, porsupuestoporsupuesto
y por supuesto.

(Fannie - ¡Anda qué ya te vale, macho! Lo tenías delante de las narices.
Freddie - Es que de aquella peli sólo recuerdo a la chica)

ferocio dijo...

Buenas.
Servidor no sabe itorias de guipichis, pero sí una que dice:

-Usted, ¿cómo se llama?.
-Bablo Bérez.
-¿Perdón...?.
-Bablooo Béreeez!!.
-Disculpe, pero no le entiendo!.
-Baaablooo Beeereeeez!!!!!.
-¿Con "B" de burra?
-Con "B" de su buta madre!!!!!!.

Pues eso: con "J" de Pepe Luí.
No hace falta, entoavía no he podido salir de la neverra.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Aitor (18;15):

Pues eso, Igualdad (por Ley) en todos los ámbitos. Tantos varones, tantas hembras y parte alicuota de hermafroditas (si hay desempate).

Bueno, ¡ejem!, menos en matrimonios progres o del mismo sexo. Aunque el maestro Manuel Alcántara sostiene que el matrimonio es una carga tan pesada que ha de ser soportada entre tres.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

A las horas que llego ¡ya está todo el pescado vendido! Nuevamente geniales.

No. No estoy de acuerdo con lo del e-book. Donde esté un buen libro, con sus pastas y sus hojas para mojar el dedo y pasar página que se quite la electrónica. En todo caso, estoy dispuesto a probar la ultimísima tecnología, si a algún marinero rumboso, le sobra algún e-book ¡jar, es mu` triste de pedir pero ma`triste es de robar! Se admiten donaciones a este pobre marinero.

D. Arturo ¿le sobran doscientos o trescientos libros? Solo para este finde. Ando algo corto de nuevas lecturas.

Y sobre los términos poco usuales para designar a torpes y torpezas, aporto uno que usaba de vez en cuando mi padre. Decía de una persona que soltaba alguna sandez: "Te habrás perniquebrado de tanto pensar"

Me ha gustado la sonoridad del molondro de D. Uno.

Sinsorgo. D. Kalimero hacía la tira de años que no escuchaba la expresión. Sinsorgo. Hmmm. Qué cantidad de ellos en el gobierno.

Ababol. También me ha gustado, D. Gulliver. Ababol.

PD: De mayor quiero ser como D. Ike.

PD2: ¿La triondulación de hoy es a la Argos lo que el tiquitaca a la Selección? ¿Juego en equipo?

Penalty y Expulsión dijo...

Un tío mío se refería a su único hermano como "molondro". Y era médico ("Molondro", no mi tío). No me fié de sus habilidades.

Gulliver dijo...

Maese Penalty, para mí que la cita la debió tomar el maestro Alcántara de Alejandro Dumas (hijo)
“Les chaînes du mariage sont si lourdes qu'il faut être deux pour les porter. Quelquefois trois.”

Gulliver dijo...

Maese J.I., ayer hubo mucho juego de toque. No pongo emoticón con guiño por si Monsieur está cerca.

Bromas aparte, ayer fue un día en el que el excepcional juego de tiquitaca de la Argos llegó a alcanzar instantes sublimes

belisario dijo...

El Gobierno achaca el veto de Rabat a los periodistas a "un desajuste técnico"

---

Nuestra progresión es imparable: en apenas un día hemos pasado de parte usada de un felpudo a parcelita acotada del parque para que hagan caca los perros.


Mis tardíos respetos a los ases de la onda y a Ilustreitor.

Penalty y Expulsión dijo...

D. Gulliver:

Pues puede ser, porque además de escribir una jartá lee otra mucha y, a veces, se le mezclarán ideas propias y recuerdos. Está muy mayor, pero lúcido y aún no hay gin-tonic que se le resista. ¡Peazo de hombre! Y su ex, ya fallecida (por eso lo de ex), doña Paula, confirmaba el aserto.

Isi dijo...

Buenas tardes y mil gracias a todos por su amabilidad. El mérito es de Don Andoni, que me dió un fantástico pase de pecho.
Y me alegro enormemente por Don Espía. Su esperado regreso ha sido espectacular, con un post que tenía todas las papeletas para ser ondulado.

Hoy ando rodeado de familia y amigos, disfrutando del cumpleaños de mi tercera padawan, la pequeña y aguerrida Julieta. No se decide entre el judo y el esgrima. De momento quiere seguir en ambas disciplinas. Ya se pueden ir preparando las nuevas generaciones. Me dá igual del partido que sean. Nueve añitos yá. Su hermana mayor casi la dobla en edad, y el jóven Skywalker, con 14 primaveras recién cumplidas, está más para interpretar Rebelde sin causa que El Retorno de Jedi.

¡Ah! Y seguro echaron en falta una "u" en un gentilicio. Se quedó pegada a la tecla. El teclado ya tiene unos añitos y cada vez son más las teclas afectadas. Mire Monsieur que si al final me quedo solo con la posibilidad de comunicarme por emoticonos...Bueno no. Antes está el Morse.

Muchas gracias a todos por ser tan amables. No saben lo que ayer me divertí con todos ustedes.

Penalty y Expulsión dijo...

Y, por favor, no me nominen por Penalty, sino por el apellido Expulsión y me voy solito a la neverra, donde al parecer hay fiesta todos los días.

J.I. dijo...

Maese Churruca (4:25 PM)

¿Y qué tal elecciones anticipadas?. Puestos a ahorrar sufrimiento a enfermos terminales y a sus deudos, no se me ocurre mejor salida para el gobierno del que forma parte.

Genial !!

D. Beli (8.30 PM). Extraordinario.

-------
Sobre el desajuste técnico es que todavía no han localizado al Potemkin marroquí que adecente el SaharaCrimea para la prensa.

Blas de Lezo dijo...

A Trini la cartera le queda grande. Debía de haber sido nombrada solo Ministra de Asuntillos Exteriores.

Gulliver dijo...

Gran columnista y maestro de una generación de periodistas.

Gulliver dijo...

Blas de Lezo dijo...

A Trini la cartera le queda grande.
...

Tan grande que se la tiene que llevar Moratinos

Unknown dijo...

Hermanos de la santa cofradía del remo:
Oremos por animar a las ánimas del purgatorio político: El abanto Zpepe, la hermana Maritrini y su fiel escudero Moratones, que no para de llorar por los vapores de la fabricación de tanto bálsamo de Fierabrás.
Maritrini:YO NO SOY ESA, QUÉ OS CREÍAIS

Gulliver dijo...

Blas de Lezo dijo...

A Trini la cartera le queda grande. Debía de haber sido nombrada solo Ministra de Asuntillos Exteriores.
...
O Ministra de Relaciones con Andorra

Penalty y Expulsión dijo...

Y poeta. ¡Extraordinario!

Ha estado en Bilbao en varias ocasiones para participar en conferencias y me decía que la gente le paraba en la calle para felicitarle como si fuese ¡del mismo Bilbao! Por las fotos de El Correo.

Eso le ha faltado para el Nobel.

Feroz dijo...

Debe haber eco:

gladiator - 19-11-2010 - 20:37:38h

Es algo que siempre me pregunto cuando veo a los políticos: ¿De que se rién tanto en la foto el "Cameron de la isla", la patética Chacon y el "Talantes de León"?, es que les hace gracias el puteo que le están dando a sus paises y disfrutan sadicamente de lo mal que lo estamos pasando, o es que están preparando nuevas medidas para jodernos un poco mas. Deberían estar avergonzados de su falta de prudencia con temas tan delicados.

J.I. dijo...

Maese Gulliver ¿le queda algo de Sapphire? Si ya agotó las reservas, me parece que otro día alguien llevó Zacapa a la neverra- Quizás quede un poco en algún rincón. De paso podemos reeler el artículo de Abadía que colgó Dª Candela (10:29 AM)

¡Horror! El abanto, sinsorgo, molondro, ababol se puso a predicar.

J.I. dijo...

A este paso, Trini va a quedar en MinisTrilla.

Gulliver dijo...

Vale, de acuerdo, además de Andorra, podemos incluir en el Trinisterio las relaciones con Lilliput, Brobdingnag, Laput, Balnibarbi, Luggnagg y Glubbdubdrib.


Maese Penalty y Expulsión, aún nos queda algo de Bombay. ¿Sóla o con Nordic Mist?

Gulliver dijo...

Maese J.I., perdone mi descortesía. Casualmente he localizado en un bolsillo de mi gabán una botellita de Jack Daniels. ¿O prefiere la Sapphire?

NAPO dijo...

Vaya banda de “privosos”. Así va el barco, que ya hemos pasado tres veces delante de la misma playa.
Esa nevera es a la tripulación , lo que la Meca a los musul.

En la próxima vuelta, me tiro y me voy nadando a la orilla.

Por qué dejaría yo en dique seco mi falúa?

null dijo...

Remeros,

Le he hecho la siguiente pregunta a la Secretaria de Estado, Doña Bibiana Aido:

@BibianaAido Estimada Secretaria de Estado, ¿le van a aplicar la ley de la patria potestad a Eguiguren (PSE), condenado por maltrato?

La question-mark se la he soltado desde mi usuario de twitter:
El Blog de Pangloss en Twitter

En cuanto tenga la respuesta sobre si Txusito no puede tener la patria potestad, pero si puede ser el Moises que nos libere del yuogo faccioso etarr, se la hare "de llegar".


- - -

Les animo a hacerse "tuiteros" de pro.

J.I. dijo...

Gracias Maese Gulliver. Ya me veía en algún otro antro bebiendo cualquier brebaje.

Es ud. un provocador D. Pangloss. Tiene ud. cada cosa.

Unknown dijo...

Se me ha olvidado felicitar a los ondulados y especialmente a D. Ikewana, el gran ilustrador de la Argos, heredero de los grandes ilustradores que viajaban en las magnas expediciones científicas por mar, cuando no existía la fotografía,tomando notas gráficas de todos los descubrimientos de la flora y de la fauna; gran notario de la fauna política ibérica.
Por fin Zpepe ha reconocido la realidad macroeconómica y ha abandonado su dimensión cuántica, de partículas subatómicas, tan particular, dejando atrás su peculiar "moria" a la que ya nos tenía acostumbrados. Nuestro ilustre hidalgo recupera la cordura en su lecho de muerte.

Carmen Quirós dijo...

Se me olvidaba el sinónimo. En Asturias abanto equivale a mazcayu, también podría ser simplayu.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»