30 noviembre, 2010

Mario Monicelli ha muerto



Tenía 95 años y un cáncer de próstata. Durante su carrera cinematográfica había merecido el apelativo de 'padre de la comedia italiana', gracias a películas como 'Rufufú', 'La gran guerra', 'Brancaleone en las cruzadas', 'Amigos míos', 'I compagni', 'La ragazza con la pistola', 'Buenas noches, señoras y señores', 'Un borghese piccolo, piccolo', 'Vogliamo il colonnelli', 'El marqués del grillo' y tantas otras.

Mario Monicelli se suicidó ayer, lanzándose por la ventana de su habitación, en el quinto piso del hospital San Juan de Roma, en el que se hallaba internado en la fase terminal de su enfermedad. Esta es una de esas noticias que hacen el día un poco más amargo para quienes debemos a su talento tantos buenos momentos. Que la tierra le sea leve

99 comentarios:

Mike dijo...

Un día después de Leslie Nielsen. Se van marchando todos. Es ley de vida.

Fumario dijo...

Buenos días, ni frío ni calro (0ºC) y nieve en León, como decía mi abuela, "en los Santos, la nieve en los altos; en San Andrés, la nieve en los pies".

Hoy es San Andrés... es lo que tiene el cambio climático, que deja el clima como estaba.

Quisiera desear al excelentísimo alcalde de León, del nunca bien ponderado PSOE, que tenga un estupendo día y que al salar las aceras no se acuerde sólo de las calles principales y se acuerde este año de los pueblos del alfoz de León, que luego lamentamos la multiplicación por 5 del índice de fracturas de cadera en días como estos. Que luego hiela, mister.

Debacle blanca en el Camp Nou. S/C. Día negro para nosotros los madridistas.

En qué post van a escribir ustedes?

Fumario dijo...

Felicidades don Isi y doña Nikita, por supuesto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vaya, el patrón nos ha hecho una de sus gracietas.

Rubín de Cendoya dijo...

Nuevamente buenos días a todos, creo que será en la segunda entrada en la que remarán ustedes, así que les dejo aquí también el recordatorio diario.


VIDAS ROTAS EL 30 DE NOVIEMBRE
Año 1978
ALEJANDRO HERNÁNDEZ CUESTA (Conserje) asesinado en Irún Guipúzcoa.

Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Jacobite_athome dijo...

Porque se suicido este buen hombre?

Mal forma de empezar el día.

Bueno, en breve me cito con un buen amigo, mejor no le menciono los golarros que le endosamos a su equipo ayer... oh, pero si lo sigo haciendo!

Fumario dijo...

Le iba a pedir yo, don Rubin, que repitiera su post. Es usted fantástico, señor.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicidades a Doña Nikita y Don Isi. Hoy parece día de resaca, nadie al aparato.
Primeras consecuencias del desayuno del sábado en Moncloa y primeras declaraciones de Florentino Pérez: "¿Quien me manda a mí reunirme con Zapatero dos días antes del clásico?"
Claro le estrechó esos cinco.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: NIKITA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 30 - 11 - 2010 ): belisario


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010: PARMENIO

Neo... dijo...

Miaurinho

Noraguena a Isi y Nikita.

Rubín de Cendoya dijo...

Fumario dijo...
Le iba a pedir yo, don Rubin, que repitiera su post. Es usted fantástico, señor.
----

D. Fumario uno no hace sino lo que es una obligación; fantásticos son todos ustedes que a la par que instruyen entretienen.

Fumario dijo...

JohnPJones dijo...
Porque se suicido este buen hombre?

Mal forma de empezar el día.


Estoy con usted. Suicidarse es una forma pésima de empezar el día, y de acabarlo. Pero vamos, si sigue usted haciendo sangre con la debacle de ayer, me lo voy a pensar.

Nieva a saco en este momento en León. A ver si les puedo subir unas fotitos luego.

Fumario dijo...

Al menos, la nieve es blanca. Sólo me falta que se ponga a nevar blaugrana. Qué amargura.

Grunentahl dijo...

Tirarse por la ventana para dejar atrás el dolor... Un último acto de libertad.
Y en el extracto de la película:
"...
-Servite da solo per lavorare.
-Ma, lavorare stanca..."
Claro que el laburo cansa...

Y dirigir un partido derrotado no deja de ser un laburo...

Puede ser que el exlíder increíblemente normal haya decidido dejar de trabajar y vivir de la pensión (y de los "ahorros"). Veremos si acepta algún premio de ^^ que signifique esfuerzo...

Jokin dijo...

¿Y Leslie Nielsen? ¿Es que no va a haber una referencia a Leslie Nielsen por parte del Patrón? ¿Es esto serio?

Aitor Mento dijo...

No lo es, don Jokin, tiene usted toda la razón. Aunque, para compensar, tampoco escribió nada sobre Dino de Laurentiis, recientemente fallecido también.

Fede dijo...

Confiemos en que eso del suicidio siga siendo contagioso,como dicen los que entienden.
A ver si lee la noticia alguno que ya está muerto pero nadie se atreve a decírselo, y se da por aludido y responde a la llamada.

En otro orden de cosas:

LLega una señora toda sofocada a la peluquería en el momento que la peluquera está echando el cierre y le dice que no puede atenderla.

¿Cómo se llama la película?
.
.

.
.
.
..
.
.
.

.
¡Ah!...¡¡¡Te rizas como puedas!!!

Hasta luego,Leslie.

Ancheta dijo...

Mario Monicelli: “La del 68 fue una generación de jóvenes violentos y corruptos”

Aitor Mento dijo...

Sí, don Fede. Como cunda el ejemplo de Monicelli, a Lorelei y el tío Fredo no les hará falta legislar nada sobre la "muerte digna".

Fede dijo...

Jokin:

¿Esto es un blog o un obituario?

Cada cual se rasca donde le pica

Jokin dijo...

Como quiera que el Patrón no se digna a hacer ni triste referencia en el momento más luctuoso de la historia del cine de las últimas décadas, habrá de ser este humilde remero quien recuerde a Leslie Nielsen.

Homenaje a Leslie Nielsen

Neo... dijo...

¡Ni un día más!
Esta situación ya es insostenible.

Mientras España cada día cae en picado, la bolsa bajando a pasos agigantados, la prima de riesgo por las nubes, cada día más paro, este señor sigue en su puesto. Contándonos milongas de que la cosa no está tan mal, que todo va a ir poco a poco mejor, que en unos meses veremos los frutos del trabajo realizado hasta ahora, bla, bla, bla.

El anterior, es cierto que tenía un “nosequé” que hacía que uno no terminara de congeniar con él. Es cierto que se le subió el puesto a la cabeza y creyó que por estar donde estaba podía codearse con la élite mundial, pero hay que reconocer que hizo muchas cosas buenas. Una serie de decisiones equivocadas, aunque realizadas creyendo que eran por el bien de todos, le costó el cargo.

Y vino este pájaro, con sus aires de grandeza, pavoneándose de que estábamos en la Champions legue y la íbamos a ganar. Y se trajo a su equipo, los mejores según él. Pero aunque los demás veíamos que la cosa no marchaba, él erre que erre: - Aquí no pasa nada. -A nosotros no nos va a pasar.- Vamos a hacer…

Y hace sus cambios, y todo sigue igual. Y pone como su mano derecha a un tipo orgulloso, chulo, que cuando te mira parece que te está perdonando la vida. Y trae a un viejo conocido de Europa y todo sigue igual, o peor.

Se habla mucho de Irlanda, pero, ¿es que no se da cuenta que estamos en manos de los portugueses? ¡Como fallen los lusos, la cagamos!

Y después de ver lo ocurrido en Cataluña, no aguanto más.

Señor Mourinho, ¡márchese!

Fede dijo...

Neo:

¡¡¡Sombrerazo!!

Alatriste dijo...

No quería hablar de esto pero, ya que por lo visto fue la noticia más importante de ayer, vamos al tema.
Mi punto de vista coincide con este magnífico artículo de John Carlin. La liga española de fútbol es una porquería. Si siguen las cosas así ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo será imposible que la liga la gane un equipo distinto del Barcelona o Real Madrid. Y lo que es peor, desaparecerán las aficiones a los otros equipos. Cuando yo era pequeño éramos del equipo de nuestra ciudad (en mi caso el Athletic Club ya que el Alavés no jugaba en primera). Hoy en día los niños sólo quieren ser del Barcelona o el Real Madri, ya que son niños pero no tontos, y lo que buscan es un equipo ganador. De aquí a unos años, si esto no se remedia, nos vamos a quedar con estos dos equipos. Al tiempo.

Parmenio dijo...

Don Isi, consuélese, el resto de viudas blancas no paseamos por cubierta del bracete de Doña Nikita.

El Commodoro Rodríguez utilizó sin pudor la metáfora marinera para explicar que España tenía un capitán que conocía el rumbo.

La crisis subprime fue una tormenta anunciada. Los capitanes competentes aseguraron la carga, retiraron de cubierta todo lo no amarrable y lo que pudiera portar. Prepararon a la tripulación, organizaron los turnos y advirtieron al piloto de que no se cruzara a la ola. Vamos, como aquí.

Negó la existencia de la tormenta, montó una fiesta en cubierta y dejo el barco de través.

Eso sí, como no tenía orquesta que amenizara el naufragio, pidió a los payasos que entretuvieran al personal.

Pues no tiene gracia.

luigi dijo...

Monicelli, Neorisalismo italiano.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo, don Alatriste.

Yo, cada vez que veo un telediario y llegan los deportes, le quito el volumen o simplemente paso de ver la sección. Qué estomagamiento con tanto Barsa y Madrid, con tanto Mourinho y lo que no es Mourinho...porque los medios de comunicación tienen una parte esencial de culpa.

La última vez, no recuerdo si era en Antena3 o Tele5, y esto en fin de semana, justo habían jugado partidos equipos que no eran ni el Madrid ni el Barsa....y pasaron olímpicamente de dar los resultados, con eso le digo todo. Eso sí, quedó todo el mundo bien informado de si Mourinho tal y Messi cual.

Hasta los güevos.

benjamingrullo dijo...

Esto de tirarse por la ventana a los 95 años no lo considero exactamente un suicidio. A esas edades uno no tiene miedo al futuro. Hay cómics estupendos, Maus, Persepolis… Este final de Monicelli me ha recordado el principio de un cómic con el que pasé el domingo unas horas estupendas: “El arte de volar – Altarriba y Kim”. Quería recomendarlo.

Noumenadas dijo...

Conjura, maleficio o la suerte de los tontos. A ver quién es el guapo o la guapa que osa decir que no tenemos al mejor bobo solemne de gran "timo-nel". Antes el mundial, pero siempre el barça. No es que Zopenco esté enrrachado. Simplemente se trata de un tipo con la suficiente potra supersticiosa como para figurar de puto presidente de los trileros. ¡Y lo que le queda...!

Ancheta dijo...

Tirarse por la ventana a los 95 años, D. Benjamín, es un suicidio espeluznante, que nos debería mover a reflexión sobre muchas cosas. No me parece muy probable que a este hombre se le haya aplicado un adecuado protocolo de cuidados paliativos, como el que nos planteaba aquí hace unos días D. Isi, aunque puedo estar equivocado, naturalmente. A mí el que un hombre de esa edad realice semejante gesto me deja hecho polvo, tanto o más que si se tratara de una bella veinteañera, por cierto (que lo sepa, D. NAPO)

Noumenadas dijo...

Conoció a su novio a través de las redes sexuales, digo sociales (perdón por el lapsus). Cómo no: sólo tiene 30 abriles. Luego mató al hijo de 9 añitos, para estar a gustito con el noviete cibernético, en una bonita isla mallorquina.

Sin embargo, se impone la "omertá política" de los adoctrinados pagafanáticos de Zp. Al programa de Herrera, incluso, ha llamado alguien hablando de este caso de "violencia de degenerada", pero ni flores, tú. A renglón seguido, sin respirar siquiera, lo del revidox, que es propaganda subliminal que se caga la vaca:

Madre asesinó a hijo para estar con novio de red

Desde hace mucho está tipificada la violencia de mujeres contra la prole; hay muchos casos de esa vil dominación, por no hablar de la del uso de niños como chantaje emocional. Pero claro, rompe el hechizo bonito de la "igual da". La violencia es cosa exclusiva de "reaccionarios" y "fachas", se encargó de predicar ayer el inane Griñán.

Fede dijo...

Juante:

¡¡Pues vaya caca de omertá si se sabe todo y se publica!! ¿No?

benjamingrullo dijo...

Claro, Antxeta, en rigor es un suicidio. No digo que no. Pero no lo veo espeluznante. Mire, siempre hablamos de la eutanasia y del derecho a una muerte indolora. ¿Qué pasa si la persona lo que quiere es una muerte dolorosa? ¿A eso ya no tiene derecho? Por qué, tal vez porque aterra a los vivos lo que no aterra a los muertos.

Todo esto es una contradicción, lo sé, y una paradoja, pero lo que me ha sorprendido ha sido la vitalidad de un señor de 95 años al tomar semejante decisión. Igual el hombre no quería una eutanasia indolora y quería largarse sintiendo algo fuerte, su impacto contra el asfalto. Igual toda su vida había tenido esa curiosidad, aunque supiera que después nunca podría hacer lo que más le gustaba: contarlo. Descanse en paz.

Noumenadas dijo...

Es el "eco" y el "foco" lo que falla, amigo D. Fede. Como siempre, la equidistancia se impone, cuando se trata de la entrópica naturaleza convertida en politiquería.

Pussy Cat dijo...

Pues el que Mario Monicelli se haya suicidado entra perfectamente en lo previsible del personaje. Supongo que desde la altura de su vejez extrema se daría por satisfecho de todo lo vivido y trabajado. Si solamente le quedaba la cama del hospital, aun con cuidados paliativos, no sería nada satisfactorio para él, espíritu libre donde los haya habido.
Además, hay un detalle que no se ha dicho aquí, y es que el padre de Mario Monicelli, Tomaso, escritor y periodista, también se quitó la vida en 1946. Se ve que tanto el padre como el hijo tenían completa conciencia de su libertad para dejar de vivir cuando les conviniera.

MariscalZhukov dijo...

Ya lo decía esta mañana edon Santiago: magnífico artículo de Arcadi hoy en El Mundo. Esta claro que Wikileaks anima a quien quiere animarse. Gracias a los chismes, Pravda no se ha enterado apenas de la suerte del PSC. Desde luego la administración Obama se está cubriendo de gloria en la protección de la confidencialidad y los secretos, tan necesarios para roteger intereses como para proteger vidas. Nunca sabremos cuanta gente habrá desaparecido de la circulación en Irán o Gaza, en Corea del Norte o China debido a estas filtraciones. En pocos días, el Heraldo de Astorga podría estar publicando los códigos secretos del maletín nuclear del metropresidente.

Jacobite_athome dijo...

Don Fumario:

Yo no voy hacer sangre, querido amigo.

Si mas no porque si le pincho probablemente no sangre...

Oh, Ok, ok, last one, last one...

benjamingrullo dijo...

Acabo de leer el artículo de Maite Pagazaurtundua de ayer en El Correo. Me ha parecido extraordinario. Y no sólo como información y análisis, también como escena y como historia. Chapeauuuu.

Jacobite_athome dijo...

Sobre la nieve, Don Fumario.

Con cariño.

Y esta es la ultima broma por mi parte, sobre mi honor de Cavalier.

Pussy Cat dijo...

Mariscal, oido cocina. Aquí está lo de Arcadi:
DIARIOS DE ARCADI ESPADA

Fede dijo...

Juante: O se pasan o no llegan,es cierto.

En otros casos similares,los medios(los mass y los menoss) se han encarnizado con el hecho,con la familia,con los vecinos y nos han llenado horas y horas de pantalla con los datos más sórdidos del asunto.

No obstante,en este caso,ayer se pudieron ver fotos de la maleta donde la ¿madre? metió los restos de su hijo,antes lo había ahogado en la bañera ,y varios efectos (comics,juguetes)que aparecieron junto al cadáver,dos años después...
Del mismo modo ,relataban cómo los abuelos en Galicia habían sido engañados durante ese tiempo cuando preguantaban por su nieto y cómo el novio de esa asesina también había sido engañado al creer que el niño había vuelto con los abuelos. Los avispados reporteros intentaron sin éxito "meterle" la alcachofa al susodicho sin éxito,sólo alcanzó a decir que no diría nada y que estaba muy afectado.

¿Omertá,dices?

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Impresionante el Arcadi que comenta el Mariscal y enlaza Pussy.

Impresionante también el de ayer (en el mismo enlace):Cataluña va a estar en suspensión (hay que esperar que no de pagos) en los próximos años no sólo por la ausencia de un proyecto de gobierno, sino también por la destrucción de la oposición principal. No sólo se trata del peor resultado del Partido Socialista en toda su historia. (Vean estos números, si aguantan el deslumbramiento: 1999, 1.183.299 votos; 2010, 570.361.). Se trata de un resultado que rompe cualquier escenario previsto. Es algo más que una derrota electoral. Es la desaparición de un relato que consistió, haciendo de oposición o de gobierno, en la sumisión política, ideológica y cultural al nacionalismo. Ahora sólo hay dos caminos: forzar la sumisión hasta la sociovergencia parlamentaria (una vez alcanzada en tres décadas la política y exhibida obscenamente la judicial con el caso Pretoria) o recomenzar. Aunque desde tan atrás que no se ve el punto de partida.

Me permito servir de estrambote a mi admirado Don Arcadi. Los resultados del sábado se explican por la costumbre socialista de ser oposición y gobierno.

Al menos a mí me lo parece, y tal y como ha ido la campaña, todo queda en las copulativas.

Ancheta dijo...

Qué quiere que le diga, D.Benjamín, es posible que sea como usted dice. Me viene ahora a la cabeza el suicidio de Mishima. En fin, este tema…

MariscalZhukov dijo...

Por cierto, Tertsch en ABC también habla de Wikileaks. Y pide "leaks" en el Faisán.

MariscalZhukov dijo...

De El Confidencial:

La presión internacional y la inestabilidad de los mercados no han conseguido modificar la agenda exterior de José Luis Rodríguez Zapatero, quien, lejos de acercarse a los grandes centros de decisión económica, ha comenzado una gira que le llevará a visitar Libia, Bolivia, Argentina y Suiza, donde apoyará la candidatura de España y Portugal para el Mundial de Fútbol de 2018. Una vez más, el presidente del Gobierno ha preferido entrevistarse con líderes como Evo Morales antes que reforzar las relaciones bilaterales con los principales países europeos.

Zapatero viajó ayer a Trípoli, la capital libia, para participar en la cumbre Unión Europea-África. El líder socialista intervino en la mesa sobre Objetivos del Milenio, agricultura y seguridad alimentaria, en compañía de los primeros ministros de Luxemburgo y Bélgica. Sin embargo, el encuentro quedó marcado por la ausencia de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, los tres pesos pesados de la UE.
-------------
La última frase demuestra que el espionaje alemán, francés y británico funciona. Los tres ausentes sabían que él estaría presente.

Anónimo dijo...

Me ha llegado este un correo con esta predicción. No se si ya se ha puesto en este blog, pero aunque así sea no estará mal recordarla:

PROFECÍA DE NOSTRADAMUS

(tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus")


"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."

Yo no digo ná pero, Zapatero es de León...
Y añado, la mascara de bufon ¿es la de Mister Bean?

Parmenio dijo...

No sea malo Mariscal, usted y yo sabemos que José Luis está en la Cumbre en representación de Africa.

Fede dijo...

Enterrateur: Nostradamus sólo escribió X Centurias...

Aitor Mento dijo...

El "derecho a la huida" si la poli te va a hacer soplar

candela dijo...

MARISCAL: en la otra cubierta, está el artículo de su amigo Hermann.

Es que el patrón se empeña en hacer cubiertas dobles y es un lío.

Anónimo dijo...

Don Fede. Si por eso lo pongo en cuarentena. Porque me ha llegado a través de un correo. Vamos a ver si ha sido por medio de la Wikileaks esa, invento del demonio, y la centuria XI era un documento clasificado por los servicios secretos del Vaticano.

Lindo Gatito dijo...

Muy de madrugada dejé, en la bitácora de ayer, la noticia de la muerte de Monicelli, que tanto me ha impresionado.

Leslie Nielsen merece ser recordado, faltaría más. Su carrera, desde esa versión fantástica de "La tempestad" de Shakespeare que fue "Planeta Prohibido" hasta sus últimas astracanadas con un humor que le debe mucho al "Mad" de Harvey Kurtzman, le hacen merecedor de memoria.

Pero (lo siento, amigo JOKIN) su humor, al lado del de Monicelli, puede quedar reducido a migas. No es como comparar a Pajares y Esteso con Woody Allen (o Groucho), claro. Nielsen es de otro octanaje, más divertidamente non sense, pero al lado del astro refulgente italiano toda estrella se eclipsa.

¿Cómo olvidarse del inmenso amor que Monicelli sentía por sus personajes, por devastados que fueran? Recordemos "I Soliti Ignoti" ("Los desconocidos de siempre", o "Los habituales desconocidos"), tontamente traducida en España como "Rufufú", que la presentaba absurdamente como parodia del "Rififí" de Dassin, cuando era muy otra cosa, sacar la visión cómica de unos perdedores irredentos.

O "la Gran Guerra", con ese par de truhanes encarnados magistralmente por Gassman y sordi, con un final terrible, pero épico en su dimensión absurda. La trascendencia de lo no-trascendente a ultranza.

Su saga de "Brancaleone" (otra vez Gassman, en uno de sus papeles más divertidos. Desternillante la secuencia en la que tiene que defender a uno de los "papas" en litigio... no con las armas, como su arrojo de caballero pretendía, sino cruzando un sendero de brasas, vestido de impoluto blanco y con una paloma en la mano) es otra muestra del cariño hacia unos personajes en los límites de la miseria, en los márgenes de la historia.

Monicelli se hizo cargo de "Amici miei", tras la muerte repentina de otro genio, Pietro Germi. Siempre me quedará la duda de cómo hubiese resuelto Germi las andanzas de su desgarrador cuarteto de decadentes amigos. Habría sido otra película, pero Monicelli supo sacar humor, terrible humor, para una de las historias más devastadoramente tristes.

Y quien haya visto "Un borghese piccolo, piccolo", tras haber aflojado no ya la risa, sino la franca carcajada (la secuencia de la "iniciación" de Sordi en una logia masónica italiana es una de esas cosas inmortales que da el cine, de vez en cuando), comprobará cómo se le hiela la sangre con el sesgo que toma la película en un momento dado. De ahí, hasta la escena final, terrible, pasando por la secuencia del cementerio (al lado suyo, el humor negro de Chumy Chumez se queda a la altura del humor blanquísimo -pero genial- de Tono), comprobamos por qué a Monicelli se le puede considerar como a uno de los directores de cine fundamentales, uno de los más grandes que ha dado la historia.

Podría seguir escribiendo horas, lo que no es el caso.

Seguramente el amigo ARTANIS escribirá algo más, mejor que yo, sobre ese genio que supo entretejer como nadie la risa con el drama, el humor con la ternura.

No quiso tener un final degradante y prefirió uno rápido e impactante (¡desde luego!). Se le podría aplicar ese chiste macabro: «¿Qué dijo uno que se murió un lunes?: "¡Joder, que semana más corta!"».

La tierra le será leve... o pesada, le dará igual. Nada sé del posible descanso de su alma, de su espíritu, de su pneuma. Sí sé algo de la memoria, el recuerdo que nos deja, con su cine. Emoción y caridad... este último término en su sentgido más puro: "amor sin reverso de odio".

Yo he sido, y seguiré siendo, "uno dei suoi ignoti amici". Adiós, pues, viejo y generoso amigo.

Rorschach dijo...

El viejo maestro fue fiel a sí mismo hasta el final. Todo buen cineasta sabe que no hay que alargar innecesariamente una película, metiendo minutos de relleno que no aportan nada. Monicelli padecía una enfermedad fatal y dolorosa. Él fue quien decidió cuándo había llegado el momento del Fine, porque ya no le apetecía rodar el resto de escenas. Descanse en paz.

Jokin dijo...

Lindo Gatito:

A mí me parece que en este foro os ponéis muy serios -y aburridos- cuando os ponéis a dar el coñazo con el cine y su profundidad. Y además, ¿dónde está escrito que Mario Monicelli tenga que ocupar un lugar más alto en la historia del cine que Leslie Nielsen? Para mí, Nielsen está por encima, no ya de Monicelli, sino de Fellini, Berlanga, Marlon Brando, Paul Newmann, Coppola y Charles Chaplin juntos. ¿Por qué ha de valer tu opinión más que la mía?

Jokin dijo...

Y por cierto, aquí va una de las cinco más grandes escenas del cine de todos los tiempos.

Lindo Gatito dijo...

Jokin dijo...
Lindo Gatito:

A mí me parece que en este foro os ponéis muy serios -y aburridos- cuando os ponéis a dar el coñazo con el cine y su profundidad. Y además, ¿dónde está escrito que Mario Monicelli tenga que ocupar un lugar más alto en la historia del cine que Leslie Nielsen? Para mí, Nielsen está por encima, no ya de Monicelli, sino de Fellini, Berlanga, Marlon Brando, Paul Newmann, Coppola y Charles Chaplin juntos. ¿Por qué ha de valer tu opinión más que la mía?

2:04 PM

................................

Mi opinión no vale más que la tuya. De ninguna manera, en ninguna forma.

Es más; tu opinión vale más que la mía.

Y, efectivamente y que yo sepa, no está escrito en ningún sitio que "Mario Monicelli tenga que ocupar un lugar más alto en la historia del cine que Leslie Nielsen".

Y, también efectivamente, me pongo muy serio, aburrido y coñazo con el cine. Ya lo siento. Es que me han dibujado así.

Porka Miseria dijo...

Hombre, Jokin, con todos los respetos, ¡no joda! Si no hubiera leido en este blog grandes aportaciones suyas le recomendaría vivamente la lectura de La derrota del pensamiento. A estas alturas me viene a confundir el humor con el chiste, a Berlanga con Masó.

Fede dijo...

Lo dije a las 9:55,el suicidio es contagioso...

http://www.diariolibre.com/noticias_print.php?id=105434&s=v2jnph9lap7yavveh481lz8aaa3vqm6l

zp sigue sin sentirse concernido

Lindo Gatito dijo...

Por lo visto, dejar escrito que "Leslie Nielsen merece ser recordado, faltaría más. Su carrera, desde esa versión fantástica de "La tempestad" de Shakespeare que fue "Planeta Prohibido" hasta sus últimas astracanadas con un humor que le debe mucho al "Mad" de Harvey Kurtzman, le hacen merecedor de memoria" no es suficiente.

Lamento haber desviado mis ditirambos hacia la insignificancia de Monicelli. Nadie es perfecto, pero aún dentro de esa categoría mi imperfección es inabarcable, no hay nada que pueda yo hacer al respecto.

Fumario dijo...

Señor Jokin,

la verdad, flipo a veces con la pésima educación que tienen algunos. En mi humilde opinión, es mucho más enriquecedor un intercambio de opiniones que la descalificación de los comentarios de los demás. Para mi, la distancia entre "tu comentario es aburrido" a "eres un gilipollas" o "tu opinión es basura" es mínima. Creo que la falta de educación y respeto es un pecado mucho más grave que el enrrocamiento numantino en una opinión por disparatada que ésta sea.

El señor don Lindo es un remero de primera clase. Para empezar, es un nick cultísimo que escribe como los ángeles. Y añade a estas virtudes una exquisita educación con todos los demás compañeros del blog. Lamentablemente, no gozo ni de su vasta cultura ni de su prosa preciosista, ni comparto muchas de sus ideas, disensiones con las que gusto de vez en cuando pincharle, para ver si se prodiga más por aquí. Su esposa doña Pussy es otro nick imprescindible del blog, tomándose la molestia de traer artículos y columnas que enriquecen mucho la visión que del País Vasco tenemos los que sólo lo hemos visitado de turismo gastronómico.

Creo que nadie debe suponer que su opinión está por debajo o por encima de la de nadie. Atacando los posts atacamos a las personas que están detrás, y así sólo conseguiremos que gente como Don Lindo, que me consta es uno de los blogueros más antiguos de este sitio, terminen por hastiarse e irse y por ende privarnos a los que gustamos de su presencia.

Parmenio dijo...

Querido Jokin, lamento mucho la muerte de Leslie Nielsen, veo que usted está realmente afectado por ella.

Como dijo Harry Callahan, "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno" y al igual que en los culos, todos tenemos un enorme aprecio por el nuestro, si bien, usted me reconocerá que no todos son iguales.

No conozco personalmente a Don Lindo si bien disfruto como un enano de sus opiniones cinematográficas aunque - como odiador que soy de Bergman y sus hijos - muchas veces no coincida con su opinión. De hecho, me gustan más sus opiniones cuando no coincidimos.

No debe sentirse ofendido por que Don Lindo considere que uno de los padres de la comedia europea "pesa" más en la historia del cine que un grandísimo intérprete como fue Leslie Nielsen. Usted no tiene que suscribir dicha opinión, es la de Don Lindo.

Dicho todo lo anterior, le diré que yo no predico con el ejemplo y creo que reté a un argonauta a duelo a espada por comparar a Ava Gardner con no sé qué flacucha. Al final nos arreglamos.

Lo que creo que no va a tener arreglo es lo pesados que nos ponemos hablando de cine viejuno. Le aseguro que lo voy a seguir haciendo. Un abrazo Jokin.

Fumario dijo...

ciertamente, señor Parmenio, Bergman sí que se pone aburrido. Mortalmente aburrido.

Jokin dijo...

Fumario:

¿Usted conoce la expresión "estar de coña"? Lo digo porque creo que en algunos sitios no se utiliza.

Lo digo porque yo he intervenido esta mañana, como raramente lo hago (no sé si a Lindo Gatito le gustarán mis vaciles, pero dudo que esté "hastiado" o sobresaturado de mis intervenciones), con un par de posts desenfadados, más que nada para matar el aburrimiento matutino, y usted me ha venido con un Manifiesto en toda regla. Solamente le ha faltado una lista de abajofirmantes.

Con todo y con eso, me resulta chocante que un blog donde se critica al nacionalismo mente usted, aparentemente en serio, a la antigüedad, oriundez y vizcainía como valor intrínseco para ganarse un mayor respeto. Creo que Lindo Gatito me gana en antigüedad y oriundez aquí (no en vizcainía), pero no por mucho. No en vano lo de la Argos surgió de un intercambio de chorraditas entre él y yo, allá por sus albores.

Nota aclaratoria. Hasta esta mañana no tenía ni idea de quién era Mario Monicelli. Este fin de semana me veo una película de él (y tres o cuatro de Leslie Nielsen).

Fumario dijo...

Por no hablar del insufriblemente sobrevaloradísimo Lars von Trier, que no sé si se declara deudor de Bergman pero que junto al maestro sueco redimensionaron el significado del sintagma "coñazo pretencioso".

Don Lindo, creo que debiera usted contestar a esta tremenda provocación.

Neo... dijo...

A mi me parece bien que cada cual dé su opinión en este blog.

Yo voy a dar la mía.

Entre Mario Monicelli y Leslie Nielsen, ninguno de los dos.

A mí me gusta más la sobrina de este último:

Brigitte

Lindo Gatito dijo...

"Hasta esta mañana no tenía ni idea de quién era Mario Monicelli"
................................

No deja de ser una afortunada circunstancia. Poder ver algo genial por primera vez tiene su cosa, aunque alguien dijo que "la primera vez que se ve una buena película es la segunda vez que se ve; uno puede estar más atento a cosas que han pasado desapercibidas" (en mi caso, eso es exacto en unas cuantas ocasiones, como "Dr. Strangelove", "To be or not to be", "Salvatore Luciano", etc. etc. etc. Por eso no me cansan absolutamente nada alguna revisiones o multivisiones).



"Este fin de semana me veo una película de él [de Monicelli]"

................................

Magnífica idea. Si me acepta (vuelvo al consuetudinario "usteo" del ARGOS) un consejo, si la decisión recae en "Amici miei", va por buen camino. "La gran Guerra" también, por supuesto. Pocas veces la mugre bélica ha sido tan bien retratada, pero "Amici miei" se acerca algo más al "universo Nielsen", por decírselo de alguna manera próxima a la simpatía.

Deje para otro momento ese "Rufufú". Es la primera película que vi de Monicelli y, como los buenos vinos, ganan con el tiempo y se redimensiona un huevo de avestruz, después de haber visto otras cosas del director.

Eso sí, como pille "Un borghese piccolo, piccolo" no respondo de su efecto profundamente turbador.

Fumario dijo...

Querido Jokin,

por supuesto, conozco la expresión "estar de coña". Fíjese, en mi paisanismo recalcitrante, hasta conozco la expresión "irse" o "estar de coños", práctica infame pero habitual con la que terminan muchas despedidas de solteros por mi tierra.

Por supuesto, la vizcainía, la euskaldunidad o la vasquidad sabiniana de como mínimo dieciséis apellidos me la traen floja. Como será mi ombliguismo, que para mí, sin el Reino de León, no hay España. Pero como amo a mi país por encima de (casi) todo, me gusta conocer la actualidad local que los remeros como doña Pussy (y no sólo como doña Pussy; el señor JohnP habla de Barna, el amigo Rochas de Murcia, etc) se molestan trayendo links que nos ilustran con otras opiniones de otras personas.

La antigüedad o la orihundez? Tampoco son para mi fuente de respeto intrínsecamente. No se me ocurre nadie que sea más orihundo (gijonés), más viejito y más antiguo que el viejo camarada Santiago Carrillo, y huelga decir el respeto que me merece. Huelga por inexistente, por supuesto.

Dignas de respeto me parecen, en el contexto del blog, las personas que se molestan en hacerse un perfil en esto y en expresar su opinión. Como usted, por ejemplo. A partir de ahí, el respeto crece en función de los méritos adquiridos al remo, y don Lindo goza para mi del máximo nivel.

Al que no le ha parecido digno de respeto la opinión de otro compañero es a usted, que la ha tildado de "aburrida" y de más cosas.

A usted le gustaría que yo, estando de coña, pusiera por escrito que decir que Leslie Nielsen, el histrión sobreactuado que sólo interpretó un mismo papel durante toda su vida, merece un sitio en el olimpo de Hollywood me parece una soberana soplapollez? Pero estando de coña, eh???

Pues eso.

Carmen Quirós dijo...

Diga usted que sí, Jokin. Hay que reivindicar la genialidad de ese cine basado en en absurdo por el absurdo, el disparate por el disparate, en el que se parodia una forma de hacer cine.

¿Quién ha dicho que los recursos interpretativos de un actor son un valor a considerar en una interpretación? ¿Quién ha dicho que el Neorrealismo italiano es mejor que 'Aterriza como puedas' o 'La loca historia de las galaxias'?

Cada uno tiene sus gustos. A uno le puede encantar el neorrealismo italiano, paralelo al cine de Berlanga, en España y a otros repatearle. Uno puede preferir 'Loca academia de policía' otro el cine de Bergman; pero todos tenemos derecho a expresar nuestras preferencias, emocionarnos compartiendo con otros remeros estas pasiones.

Éste es uno de los valores de Internet: que te permite encontrar gente con la que compartes aficiones, con la que puedes 'charlar' de ellas de un modo prohibido en tu círculo cotiidano.

El otro es que si no te interesa lo que dicen otros, con saltar sus conversaciones lo arreglas. Esa facilidad es la que convierte en inadmisibles las críticas aceradas y virulentas a lo que dicen otros.

Lindo Gatito dijo...

Estimado PARMENIO, tal vez no al nivel del odio, pero créame que estamos muy parejos en el animus refractandi sobre las tabarras de Bergman, que es Jerry Lewis al lado del de su musa Liv Ullmann (si la tengo delante por lo que hizo en su "homenaje a Lumiére", la hostio. Hasta Fernando Trueba se hizo soportable en comparación, coño).

"Fresas Salvajes" no se puede ver ahora ni con pinzas y lo único salvable es la interpretación del viejo, encarnado por un genio absoluto del cine mudo, director de la acojonante: "El viento". Pero "El manantial de la doncella" y "El séptimo sello", han resistido bien, pese a los devaneos místico-existenciales tan particulares del sueco.

Sobre Lars Von Trier, amigo FUMARIO, prefiero correr un estúpido velo. Haberle dado un papel protagonista a Björk ya dice mucho y no seré yo quien hurgue en herida alguna.

Juli0 dijo...

Un suicida ilustre compartiendo entrada con el increible hombre derrotado, oriundo de Iznajar, población cuya tasa de suicidios es tres veces superior a la media nacional (de la nación suicida y suicidable por excelencia). ¿Casualidad o que el Patrón ha querido decirnos algo desde el subconsciente? (que se preguntaría retóricamente O'nega).

Carmen Quirós dijo...

Don Parmenio, don Lindo: son ustedes encantadores. No he podido nunca con el cine de Bergman. Sus historias me inspiraban sufrimiento y horror y salía del cine con un mal sabor de boca horrible.

Siempre consideré que Bergman estaba sobrevalorado y me gané críticas durísimas y descalificaciones rotundas. Por fin encuentro a alguien que no considera a este director lo más de lo más. Dioslesbendiga.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

To be going to piss and not to throw drop

Juli0 dijo...

Por cierto, yo también me alegro mucho de la aplastante victoria, en el referéndum electoral del pasado domingo, de los repugnantes fascistas (valga la redundancia) del Partido Único Catalán, encabezado en el nuevo turno de poder por CiU y representado también, en esa lonja de comisionistas a la que llaman Parlament, por las facciones que atienden a los nombres de PSC, ERC, ICV-EUiA y SI.

¡Larga vida al PUC!

Artanis dijo...

Lamento lo de Monicelli -su suicidio supera la anécdota cinéfila, nos hace plantearnos cosas y situaciones-. La descripción y conocimiento de su obra por parte de D. Lindo, no puedo superarla.

Lamento lo de Nielsen, me he reído mucho con ciertos trabajos que contaban con su aportación (por cierto, Memba, en su obituario de El Mundo, vuelve a meter la pata, evocando como suyas líneas de "Aterriza Como Puedas" que eran enunciadas por otro canoso, Lloyd Bridges).

Y a quién no hemos mencionado, D. Lindo, es al artesano Irvin Kershner, un individuo en el que muchos productores confiaron para llevar a cabo productos correctamente industriales. Sean Connery, a finales de los sesenta, cuando intentaba demostrar que era algo más que Bond, se puso bajo su batuta para una comedia estimulante, "Un Loco Maravilloso".

Artanis dijo...

¡Y a mí me gusta Bergman, qué coño!

Anónimo dijo...

Esto se ha puesto tenso, parece la película "Rebelión a bordo", o por lo menos se mascaba la misma tensión anterior al motín. El cine es como la política, hay opiniones para todos los gustos, y sobre todo, es la que se mama, dicho con todo el respeto, cuando uno es pequeñito y va al cine con sus padres, así le enseñen, así le gustarán las películas de mayor. Miren yo soy más de John Ford y "Centauros del Desierto".
Eso si, una cosa aprendí de mi padre, cuando voy al cine es para pasar un buen rato y llevarme un buen recuerdo, o una buena impresión, por lo que todas las cintas que me han divertido me han enriquecido. Un saludo y hágase la Paz a bordo.

Anónimo dijo...

¿Wikileaks? No, gracias. Yo, Garzóneken: posiblemente las mejores filtraciones del mundo.


Jo, qué lio! Esto de que haya dos entradas un mismo día... Bueno, aprovecho para felicitar a los ondulati de hoy.

Lindo Gatito dijo...

Nada hemos dicho del buen Kershner, efectivamente, ARTANIS. También dirigió a Connery en su "recuperación" como Bond en la más que cachonda "Nunca digas nunca jamás", que no consiguió ser estropeada ni por el insufrible Klaus Maria Brandauer, lo que dice bastante del oficio del director, también recientemente desaparecido.

Parmenio dijo...

Artanis dijo: ¡Y a mí me gusta Bergman, qué coño!

Sí, pero usted se lo merece.

Grunentahl dijo...

Acuérdense de cómo desapareció el PSI, partido socialista italiano que solía gobernar en coaliciones, dirigido por un tal Bettino Craxi.
Coincidió algún tiempo con nuestro Sr. X, que perdió el poder pero aún consiguió que no le pillara la ciega de la libra y la espada.
Tras un periodo PP que el listillo Aznar no supo prolongar, volvieron al poder los socialistas con un personaje increíble (^^) que, sin embargo, consiguió engañar a medio país en dos procesos electorales.
Tengo que reconocer que ^^, simplemente tonto, no es Craxi, que era un gangster, pero creo que va a resultar tan letal como él.
Preparense a ver cómo desaparece el PSOE en unos pocos años, que los tontos pueden ser enormemente destructivos...

Artanis dijo...

D. Parmenio dijo...

"Artanis dijo: ¡Y a mí me gusta Bergman, qué coño!

Sí, pero usted se lo merece."

No sé cómo tomármelo...

Ya lo discutiremos en la próxima cena argosiana en la que coincidamos...

Rorschach dijo...

Anotación: Invitar al buen D. Lindo a un pastel de carne, a media docena de paparajotes y a una botella de Casa de la Ermita por lo que ha dicho de Fresas salvajes. Aunque la censura impuesta en el doblaje español aumentaba considerablemente su efecto lisérgico.

Y como la cosa está tensa y no quiero parecer un blandengue, voy a decir yo también una palabrota: ¡Tarkovski!

Rorschach dijo...

Del enlace de El innoble Acidonitrix:

Santiago Carrillo hijo predilecto de Gijón

Parafraseando a Quevedo, Carrillo es sin duda hijo de algo, pero con duda predilecto.

Marcos Ana tiene la Medalla al Trabajo; Carrillo es Honoris Causa e Hijo Predilecto... y yo soy un mindundi que no tiene ni ficha policial.

Lindo Gatito dijo...

Mil gracias por su cuchipanda, amigo (de su avatar hay que ser amigo o cambiar de planeta) RORSCHACH. Como agua mineral, excluyamos cuidadosamente la de "Solaris", claro. Y de postre, mermelada de de esa fruta que llaman "arándano" (o más cursimente "mirtilo") pero que usted y yo sabemos cual es su mejor nombre.

Hablando de censuras hispanas, casualmente Bergaman fue objeto de una absolutamente genial, en el final de "El manantial...", pero nada en comparación a la que se perpetró en "Ladrón de bicicletas"* y que aún está presente, mágicamente, en los mercados del DVD, cuando es tan fácilmente obviable.

Y para palabrota, la que voy a soltar ahora: Fassbinder.

Lo suyo pareció un suicidio, también, pero se runoreó que fue un espectador en legítima defensa.

Forges, cuando aún era un humorista y no ese espantajo en el que se ha convertido, hizo una vez un chiste genial sobre el teutón ese, dotando a una de sus "peliculas" el galardón de "Ladrillo de Plomo en el Festival de Traspuestogrado".


*Así, categórica y apodícticamente, una de las diez mejores películas de todos los tiempos. En realidad ya saben ustedes, por propia confesión, que en esa lista de diez tengo consignadas aproximadamente un centenar. Cosas.

Grunentahl dijo...

No sé yo si en Cine caben las "opiniones razonadas". Esa antigua cursilería de llamarlo "Fábrica de sueños" es menos metaforica de lo que parece.
Por otra parte, Don Jokin, las opiniones valen lo que los argumentos que las apoyan. Los sentimientos, que es de lo que vive el Cine, son otra cosa.
Salvo que sea uno (que no D. Uno)suscriptor de Nuestro Cine desde el primer número...

Aitor Mento dijo...

¿ Bergaman ?

¿ Ese no era Nacho Vidal ?

Gulliver dijo...

Buenas tardes, aquí se están diciendo palabros muy fuertes

¡Troell!

Ancheta dijo...

D. Brunentahl dice:

“Preparense a ver cómo desaparece el PSOE en unos pocos años, que los tontos pueden ser enormemente destructivos...”


No caerá esa breva…

Ancheta dijo...

Bergman, Tarkovski, Fassbinder... Me está empezando a entrar un cosquilleo raro.

Y ya puestos dejo otro nombre, con un par: Wong-Kar-wai, amaneramiento incluído.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
De Monicelli recuerdo con agrado especial su maravillosa comedia "Amici Miei" y especialmente escenas como la de la estación de ferrocarril y la del cementerio, con esos geniales gamberros que formaban la pandilla.
Ayer fue Berlanga y hoy le toca a Monicelli, y con sus muertes el cine europeo se va quedando más solo que la una. Con la poca aceptación que tiene entre nosotros nuestro cine y la escasez de talentos, la industria cinematográfica europea acabará cerrando.
Una pena.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Yo tampoco: ¡¡Achtenbush!!

(¡hala!)

dodot dijo...

1º Ojalá fuese yo capaz de "dar el coñazo" como Lindo Gatito.

2º Pero me ha hecho daño con lo de "fresas salvajes" (a pesar del elogio a Victor Sjöström o como sea).

3º Lo que ha dicho sobre Mario Monicelli es así y ya.

nikita dijo...

Amici miei - Scene treno/schiaffi

¿Ésta d. Jano? A mi madre esta escena la hace llorar de risa, no importa cuántas veces la vea...

Lindo Gatito dijo...

DODOT, amico, si lo del "daño" es cierto, mil perdones. Hace muchos años que volví a ver "Fresas Salvajes" y lo recuerdo como una decepción, sobre todo por esa presentación de "fresca" (yo diría que más bien arrogante) juventud en contraposición con el sentir del viejo profesor, en el otoño de su vida. Además, el recurso a las imágenes oníricas es una trampa saducea para los realizadores, porque esas escenas pueden envejecer tan mal que queden como ridículas. Tom di Cillo, un estupendo director americano, representa muy bien esa idea en su notable (y divertidísima) "Vivir Rodando", una encomiable sátira sobre su propia profesión, en la que muestra los irritantes tics de esos "hacedores de películas" que se tienen por "algo más" y no hay dios que les aguante.

Bergman en su día rompió muchos moldes y, además de acercar a los espectadores sus obsesiones religiosas, hizo algo muy notable con la estética visual e interpretativa. ¿Se tomó demasiado en serio? No lo sé. Algunas cosas suyas merecen revisión, seguro ("Persona" entre otras, quizás... Como "Sonrisas de una noche de verano"). Otras, como "La carcoma", ni me las recuerde nadie. Otrosí con "La Flauta Mágica" más previsible y plano (en lo fílmico, claro, que no en lo musical) que una declaración de un entrenador de fúmbol ante el próximo partido.

En fin... alguien lo ha sugerido, más que dicho. El cine no es ninguna ciencia exacta, a Dios Gracias. Los que, como decía el genial Alfonso Sánchez con su voz temblona, hemos "cumplido" muchas películas, lo sabemos muy bien y nos seguimos deleitando cuando la ocasión se tercia.

Carmen Quirós dijo...

A mí con Bergman me ocurre lo mismo que con la novela de Malcom Lowry 'Bajo el Volcán'. Fue el último libro que leí porque «había que leerlo». Tiene una redacción excelsa y es probable que haya una excelencia añadida en esa transmisión al lector de la imagen difusa de una mente que está bajo los efectos del alcohol de la mañana a la noche. Aunque no veo tanto mérito; puesto que el autor era un alcohólico irrecuperable.

La leí con ejemplar disciplina. Cuando llegué a la última página estuve a punto de tirar el libro a la basura. Entonces leí los últimos párrafos y dije: «¡Genial!»

Luego, con mejor criterio o con lo que yo creo que es un criterio más riguroso, lo valoré de otra forma: la primera obligación de un narrador, sea en novela, sea en cine, o cualquiera otra de las artes, es interesar al lector/espectador, fascinarle, generar un deseo insuperable de saber qué va a pasar después. Contar la historia de forma que sea inteligible, hacerla fácil; bien entendido que facilitar no es recurrir a lo simple o bajar el nivel intelectual, sino encontrar la forma de transmitir lo que se quiere, tal como se quiere, sin exigir que el destinatario ejercite el 'penicentiagite' intelectualoide para no cerrar el libro o abandonar la butaca.

El cine de Bergman me ha dejado la sensación de que el director vierte en las imágenes sus fantasías más secretas, intentando darles una pátina de 'intelectualidad' sin lograr difuminar la sordidez profunda que subyace en el oropel de la brillante fotografía y los cuidados ambientes de sus películas.

Anónimo dijo...

Esta mañana comenté las declaraciones de Florentino Pérez con respecto al desayuno con ZP este sábado y sus consecuencias con respecto al clásico. Esta tarde se ha materializado el efecto Zapateril; encima de la manita del Barcelona, la UEFA ha sancionado a Mou, no el de los Simpson, sino el menos simpático, con dos partidos de suspensión por conducta impropia y además al Madrid con varias multas por los incidentes ocurridos en el partido contra el Ajax.
El presidente del Madrid ha pedido cita con el cirujano para un trasplante de mano, en un intento de borrar cualquier vestigio del apretón de manos que recibió del Supercejas este fin de semana. Se buscan donantes.

Carmen Quirós dijo...

¡Quién le habrá mandado ir a La Moncloa!

Hoy el blog es una esquizofrenia, oscilando entre dos hilos. Me retiro. Buenas noches remeros.

Rorschach dijo...

La experiencia fílmica más penosa por la que servidor ha pasado lo fue con Sacrificio (acertado nombre), del mentado Tarkovski. Me dormía una vez y otra, y otra, y otra... Cada vez que despertaba, volvía atrás en la película, para no perderme nada. No sé cuántas horas estuve así, pero conseguí ver la película de cabo a rabo.

Ahora puedo decir, con conocimiento de causa, que es un truño más gordo que el Peñón de Gibraltar. No he vuelto a flagelarme así con ninguna otra película.