21 noviembre, 2010

LAS CRÓNICAS DE CALLO TÁCITO 


Los comicios samnitas




El tercer día anterior a las calendas de diciembre tendrán lugar los comicios samnitas. Y es por eso que creo que es una buena ocasión para hablar de esta tribu singular.

Y lo primero que hay que decir es que los samnitas están muy orgullosos de su sentido común, que ellos llaman seny, gracias al cual, en pocas décadas de gobierno samnita, su capital ha pasado de ser un decadente foco de cultura a un modelo de sencillez rústica del agro. Los samnitas acostumbran a tocarse con un peculiar gorro carmesí con el extremo enrollado como trompa de paquidermo, razón por la que se conoce este gorro como barritante o barritina. También acostumbran a envolverse en su bandera siempre que cualquiera de ellos es criticado, y con esto quieren decir que quien critica a uno de ellos critica a toda la tribu.

Y ocurre con los samnitas algo muy parecido a lo que pasa con los sabinos: que dicen que la provincia que ocupan no forma parte de Roma, y que, por el contrario, es de su exclusiva propiedad. Y ello a pesar de que en esa provincia viven tanto samnitas como no samnitas, aunque hay que decir que estos últimos, dado las grandes ventajas que reporta la pertenencia a la casta samnita, acostumbran a practicar técnicas similares a la del camaleón, que se torna del color del paisaje circundante con el fin de confundirse con él. Y el ejemplo más conspicuo de esto es el actual gobernador de la provincia, un oriundo de la Bética que ha renunciado incluso a su idioma, en el que tenía grandes dificultades para expresarse, para adoptar el samnita, en el que las tiene todas.

Y es este gobernador una persona con la expresión beatífica de aquél que ha salido indemne de todos sus encuentros con el conocimiento. Y es por eso por lo que es llamado Flabergasto. Y, como el resto de los candidatos que se presentan a los comicios, Flabergasto anda intentando convencer a los electores de que él es la mejor opción posible de entre todos ellos. Y por eso sus consiliarii, como los del resto de los candidatos, se devanan los sesos para intentar mostrar todas sus virtudes, o, al menos, procurar que sus defectos no sean demasiado evidentes.

Y todos los consiliarii parecen haberse puesto de acuerdo en que, dado el funesto estado de la res pública en general, y el bajo nivel de los candidatos en particular, es mejor dirigir la atención del populus hacia otras cosas más alegres. Y por eso todos ellos se han lanzado, sin venir a cuento, a hablar del coito y sus dependencias. Y el más osado en esto ha sido el propio Flabergasto, el cual, a pesar de que su apariencia no permitía presagiar grandes alardes en este campo, ha prometido a las puellae  que, si introducen el voto que lleva su efigie en la urna,  obtendrán en ese momento el clímax con el que la Diosa Venus premia a sus seguidores. Y otra de las candidatas se exhibe en el foro envuelta en una sucinta clámide, haciendo como que se la quita o no se la quita, lo que parece estimular el fervor del populus. Y hay incluso un tercero que ha incluido en su facción a una trabajadora del amor, como si prometiera que recibirá a sus electores, si no con los brazos abiertos, tal vez con otras partes de su anatomía.

Y de este modo en los comicios samnitas se ha impuesto, como argumento transversal, la sonrisa vertical, lo que parece indicar que esta provincia jovial ha decidido emprender el camino a la ruina dentro de la comitiva de Baco, y al son de la flauta de Fauno.

Illustratio: Ikewana

223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Efímerosaurio dijo...

Callo?

Buenos días

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Magnífico informe sobre el estado del stultus agro payesae. Echo en falta un párrafo sobre la portentosa potencia infecciosa del fenónemo cataleanensis. Pero supongo que los remeros asumirán gustosos la labor.
Pero hoy hay una gran novedad nueva novedosa y es que el Gran Timonel se nos asoma a la postada del Pravda para comunicarnos que va a convocar a las 25 grandes empresas españoles para hablar. ¿De qué? Pues de la crisis, no va a ser de sexo. ¿Y que se espera de unas compañías españolas que cada vez esconden más su condición de españolas para poder funcionar bien en el exterior, fuera de los dominios del Gran Timonel, que es donde saben su salvación? Veremos si las compañías quieren hacerse una foto con Zapatero cuya toxicidad es ya leyenda mundial. A estas alturas suena todo a coña. Pravda y Zapa nos sorprenderían más con un debate -entre ellos- sobre el uso de condones en la vida pública y política en especial. Condones de sabores dado que hace tiempo que el griego es la moda.

candela dijo...

Juaristi dominical y magnífico.

Buenos días.

candela dijo...

Y es este gobernador una persona con la expresión beatífica de aquél que ha salido indemne de todos sus encuentros con el conocimiento.
----------
Magistral.

MariscalZhukov dijo...

La noche del nueve de mayo. Ante la posible quiebra de España en aquel momento, Zapo dice que tomó las decisiones sin consultar, sin dejarse asesorar, en soledad total. Menos mal que es mentira que tomara decisiones y que en realidad se limitó a decir que sí a lo que se le transmitía.

Aquí la prueba:

P. ¿Estaba usted solo en su vivienda, sin asesores?

R. Sí, estaba completamente solo. A esas horas...

P. ¿Se dio cuenta usted esa misma noche de la magnitud de lo que suponía lo que había aceptado para millones de ciudadanos? ¿O los cálculos llegaron luego?

Efímerosaurio dijo...

Esperemos que estos Samnitas no intenten expandirse hacia las tierras bajas de Campania.

Por cierto, muy buena la entrada

candela dijo...

De los samnitas es la práctica de hacer oficialísimo la exclusión de la tierra de la oposición en forma de PP. Cosa que se practica en el resto de Hispania con menos pompa y circunstancia, más a lo bruto.
Es lo que tiene el seny.

MariscalZhukov dijo...

Toda la entrevista a Zapo en Pravda es para salir corriendo hacia tierras lejanas (que es lo que están haciendo las emompresas, incluidas las españolas), pero hay mentiras más sonoras que otras. Véase esta:


P. ¿Van a hacer falta más recortes?

R. No hay ninguna previsión de que hagan falta más recortes.

P. ¿Eso es no? ¿O es no con los datos que hay encima de la mesa?

R. No, con la situación actual. No, con el escenario que contemplamos para el 2011. No, con las medidas adoptadas. No.
------
Es decir, si.

Feroz dijo...

"Isidoro" antes de bajarse al moro.

Es gracioso el contraste del polisario vestido como para ir a una boda, con cena en los Salones Hiroshima, con el atuendo de "Coronel Tapioca" de Felipe, al que sólo le falta el puro para parecer más "revolucionario".

belisario dijo...

Esta me la pido, desfibrilador en mano:


- "Mantengo que la salida que hemos dado a la crisis es social. Tenemos la mayor cobertura de protección al desempleo nunca en democracia, que se acerca a un 80%. Eso es una salida social a la crisis."

---

Según José Luis, ganar una batalla consiste en dar honrosa sepultura a los muertos.

Parmenio dijo...

Querido Belisario, técicamente, se define como victoria social de una batalla el enterrar al 80% de los muertos. Enterrarlos a todos equivale a ganar la guerra.

Motivos para correr. Mucho.

Me voy a ver el partido de Filotas. Les leo luego y comentaremos sobre los Samnitas.

api dijo...

Fantástica crónica del que guarda silencio de forma no expresa. Que continúe...

belisario dijo...

- No es fácil decir a los trabajadores que toca una época de contener los salarios. Pero toca. Si no contenemos los salarios y las rentas... Igual que a los empresarios les toca una época de contener los beneficios.

---

Exacto. Contener los beneficios es la esencia del capitalismo. A los empresarios les toca contener los beneficios que amenazan con anegarles cual torrente monzónico.

belisario dijo...

- Un analista se puede permitir ser más optimista, más pesimista. Si fallan los pronósticos no pasa nada, sigue siendo premio Nobel.

---

Es una tremenda injusticia que a los premios Nobel se les consienta fallar en los pronósticos y a José Luis no. La solución pasa por darle a él el Nobel o cerrar la Academia sueca.

belisario dijo...

P. ¿La izquierda independentista vasca se va a poder presentar a las próximas municipales?

R. Difícil.

---

Mucho ánimo, José Luis. Tú te creces ante las dificultades.

Chippewa dijo...

.

Cataluña es la muestra de que algo pasa con esta democracia.

A diferencia de otros lugares civilizados donde la participación en las urnas es también muy baja, en Cataluña esa escasa participación no está compensada por la pertenencia a iglesias, asociaciones, sindicatos, clubs o sectas.

En Cataluña la mayor parte de los individuos abomina de la vida pública y se recluye en sus asuntos privados pensando que por ahí va a encontrar la salvación. Craso error.

De ahí el éxito de alternativas antisistema como la de Carmen de Mairena y de estas estrategias electorales desesperadas para llamar la atención a una ciudadanía que ha dimitido de su responsabilidad cívica.

.

pitufona dijo...

D. Candela, fantástico Juaristi, la expresión "estupidez de granja" merece marmol.
¡Cuidense!

pitufona dijo...

Otra frase para el marmol:
"ha salido indemne de todos sus encuentros con el conocimiento"
@patrón

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo las efemérides del día.

VIDAS ROTAS EL 21 DE NOVIEMBRE
Año 1980
AURELIO PRIETO PRIETO (Guardia civil) asesinado en Tolosa Guipúzcoa.
En el año 2006 Concepción Fernández Galán viuda de Aurelio reclamó al Gobierno español que solicitara a las autoridades venezolanas la entrega de Eugenio Barrutiabengoa identificado como el autor del asesinato y residente en Venezuela.

Año 2000
ERNEST LLUCH MARTIN (Catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona) asesinado en Barcelona.
En el año 2002 la Audiencia Nacional condenó a José Ignacio Krutxaga Elezcano, Lierni Armendariz y Fernando García Jodra a sendas penas de 33 años, así como a indemnizar a los herederos con 464.593 euros.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Aitor Mento dijo...

Da para mucho análisis, en efecto, la entrevista del Pravda a Pepe Luí :

"Moratinos es de una extraordinaria bondad".


Moratinos es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón....

.........


Buen día y gracias a los dos paseados por cubierta, estupendos. Aunque sí le diría a don Ike que en el cartel ha faltado como tercera dominatrix María, que Laporta Joan.

Aitor Mento dijo...

Los mundos de Pepe Luí son infinitos :

Montilla ha realizado una buena gestión, es serio y riguroso. Esto se lo van a reconocer los catalanes.

Y yo soy el obispo de Mondoñedo, majo.

belisario dijo...

En la foto, Beticus Interruptus y las vírgenes bestiales.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Sigue la lluvia, el fresco, muy tristón.
________________

¡Que buena entrada patroncito! Formidable el retrato de Montilla, capaz de convertir en oficina siniestra cualquier sitio en el que entre.

MARIO VARGAS LLOSA escribe un importante artículo sobre el tema que ha convertido este comienzo de siglo en el tiempo del terror.
EL TERRORISTA SUICIDA

NAPO dijo...

Don Rubin, gracias por asus vidas rotos.

Un abrazo a las familias

Pussy Cat dijo...

La entrevista al presidente no tiene desperdicio. Va desgranando sus errores como si fueran aciertos. O sea, que de pedir perdón ni hablamos, claro. Y ni falta que hace, el daño esta hecho. Tendría que largarse y punto pelota.
Le enlazo la entrevista, es tremenda:
JOSE LUIS, AL DESNUDO
En línea con el ambiente.

Gulliver dijo...

Buenos días

Maese Belisario, ¿tiene el desfibrilador a mano?.
Es que me acabo de leer la entrevista de Pravda...

“Hay un déficit de responsabilidad democrática. Si a los mercados no se les ponen reglas, campan a sus anchas”.

Por eso he llamado por teléfono al Secretario de Estado de Economía y le he dicho:
Campa, ponles reglas

Anónimo dijo...

Buenos, y deslumbrantes días, a la remería.
Son deslumbrantes porque la entrada de hoy, la Crónica de Callo Tácito, es para enmarcar. Me permito copiarla y enviarla a todos mis conocidos.

Por esta razón, si no hubiera miles antes, merece estar en la bancada del remo argonaútico.

En este sentido, me ha gustado mucho Jesús Cacho. Les dejo con su artículo: Los puentes sobre el Ebro

Pussy Cat dijo...

¡Que bien escribe Alvite! No trata de ningún tema de interés general, pero su prosa es una joya.
PLACA DE TÓRAX

Gulliver dijo...

Sin comentarios

P. ¿Se dio cuenta usted esa misma noche de la magnitud de lo que suponía lo que había aceptado para millones de ciudadanos? ¿O los cálculos llegaron luego?
R. Como nuestro PIB está en un billón, el 1,5% son 15.000 millones de euros. Los cálculos los tenemos muy interiorizados.
P. ¿Cuánto calcula que ahorrará con la supresión del ministerio de Igualdad?
R. Pues no lo tengo cuantificado, no lo sé.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se está convirtiendo en una (buena) costumbre, esto de la crónica de Callo.
(¿Quién será CALLO TÁCITO, y cómo se las ha arreglado el patrón para trincarle de la toga?)

Y además, ahora con IKEWANA de refuerzo.
Desde luego, qué ojo tiene el periodista de Burgos fichando gente... ¡Ni Vicente del Bosque!

Noumenadas dijo...

La gemío contrató al fenómeno Sostres porque se aburría, según ha confesado a la alcachofa. Se leen tantas pamplinas arribistas de uno y otro lado, que la estólida progre quiso hacerle un guiño a la caverna de sus amores ocultos, para contratar al treintañero atípico, que no se casa con la cenicienta del femnista ventoso.

Sin embargo, ha aprovechado la oportunidad la extremema, para lanzar una nueva y ñoña proclama feminazi en favor de "la mujer de izquierda". Obviamente, una vez más, el bocazas de moda, tiene más razón que un santo: "En la derecha hay muchas más mujeres interesantes e intelectuales que en la izquierda, donde son marimachos y remilgadas". Eso ha puesto en órbita a la progre mugrienta que, finalmente, ha tenido que darle la razón tácitamente. Es que es verdad: "las mujeres sólo quieren un palacio y un príncipito". Sobre todo las candidatas a bibistras y las que llegan ungidas por el zapatétrico.

Corolario (por el momento): Sostres no ha dicho nada malo ni escandaloso. Es un treintañero estigmatizado por una Apaña boba de solemnidad, donde ya ponen fija la calificación moral de las pelis en la mosca televisiva. Y..., a más, a más: Una tal Isabel San Sebastián, lo amenazó con "matarlo" si se acercaba a su hija. ¿Qué teléfono hay que marcar?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy JUARISTI ha estado cumbre, (se nota que es del mismo Bilbao)

Estado de Permiso frente a Estado de Derecho, y escándalos televisivos sin alegría o con alegría-macarena, que viene a ser lo mismo de aburrido y fundamentalmente avícola.

Creo que lo de Estado de Permiso podría hacer fortuna. Rubalcaba & Cía se encargarán de recordárnoslo.

Noumenadas dijo...

"Bueno, Sostres: ¡cuidado con tus pensamientos!", le ha terminado espetando la feminista lamedora de zapatos al chavalote al que le gustan los mejilloncitos rosas. El pensamiento, jo, eso tan único...

No le va a dar la patá: no se preocupen. En el fondo, no hay nada como la unión de un hombre de derechas con una mujer inmadura que sigue en la nube de Stalin porque quiere arreglar el mundo, mientras el otro le arregla el suyo propio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Bon diumenge a tothom (i a tota dona):

Flabergasto anda intentando convencer a los electores de que él es la mejor opción posible de entre todos ellos.

Complicadilla la cosa. El mensaje es más o menos: "Todos sabemos que mi gobierno ha sido un completo desastre pero debeis votarme para seguir presidiendolo. Os prometo que no haré más lo que hasta ahora he estado haciendo, ... o puede que si."

Por eso se ha transformado en hombre de la Bética con sentido de la res pública. ¡De toda, no solamente de la samnita!.

Ante tamaño travestismo el que tambien se postule como un superhombre normal o como el orgasmatrón de los próximos comitia sinceramente es lo de menos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo triste del caso es que, tras las acusaciones de pederastia real o mental con las que se ha lapidado a Dragó y Sostres, no subyace un verdadero escrúpulo moral.
Ni siquiera en el caso de las acusaciones de pederastia contra la Iglesia Católica, (elevadas por la prensa adicta -y El Mundo- a la categoría de Causa General) hay una preocupación efectiva por las víctimas.
Se trata de lapidaciones:
En una lapidación, lo que cuenta es a quién apedreas.
Los argumentos son simples municiones.

La preocupación por su futuro está llevando lejos a los escenógrafos del Gobierno.
Cuando del naranja-preocupación pasen al rojo-desesperación, habrá que andarse con mucho cuidadín.

Blas de Lezo dijo...

José Luis:

"... vamos a crear una Comisión Nacinal de Competitividad, no como un instrumento coyuntural, sino como un organismo estructural y necesario del que carece la economía española. Bajo el impulso de la Vicepresidenta Elena Salgado, este nuevo organismo estará integrado por importantes personalidades de la economía y por algunas más que han desempeñado responsabilidades políticas en el pasado. Ellos serán los encargados de definir, evaluar, promover la competitividad de nuestra economía, además de proponer actuaciones concretas".



Buff, me quedo mucho más tranquilo.

Aitor Mento dijo...

Veo a Alfredo en cualquier responsabilidad política

Al tío Fredo no sólo se le ve. También se le siente.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

Hemos, hoy, cambiado la tablazón de la cubierta de la Argos por los mármoles del Foro. Bien.

Mármol es lo que necesita la entrevista de la Pravda. Es puro PepeLuí en estado de ... estulticia pleno. Menudo sinsorgo.

¿Seguro que la respuesta debe llevar el punto tras el adverbio? ¿No sería más coherente sin la puntuación?

P. ¿Le costó decir sí?

R. No. Era muy consciente de que debíamos hacerlo.


¿Hay reserva de desfibriladores?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

La Gemio y Juliña la catalana, es el peaje que el señor Ferrari paga al Nacional-socialimo Catalán.

Ferrari come con las dos manos. Un poquito de la derecha y otro de la izquierda.

benjamingrullo dijo...

Mas que su impermeabilidad al conocimiento me ha encantado el "ha renunciado incluso a su idioma, en el que tenía grandes dificultades para expresarse, para adoptar el samnita, en el que las tiene todas."

MariscalZhukov dijo...

Por si algún remero madrileño se aburre, en el Kiosco de Oscar, uno de los más célebres y consmopolitas de Madrid, esquina Fleming con Hurtado de Mendoza, -entre la Plaza Castilla y Cuzco- habrá hoy aperitivo festivo entre las 12.30 y 14.30 mientras Hermann Tertsch firma ejemplares de su nuevo libro "Libelo contra la secta".

null dijo...

Buenos Días Remeros,

Estos políticos principiantes se dan cuenta en 2010 que el sexo vende. Amos anda

En mi blog tengo muy, pero que muy estudiado que las mujeres con poca ropa venden. Vaya que si.

Del mismo blog les dejo el CALENDARIO LABORAL 2011 recien sacado del horno.

Feroz dijo...

No me voy a escaquear del tema del día, pero, como madrileño, siento la misma indiferencia por las elecciones catalufas, que los que pasaban por la Gran Vía ante los meneos de la putilla de Laporta con la estelada. Esa es la gran diferencia que tenemos con los catalinos, que se pasan el día obsesionados con Madrid, y nosotros les ignoramos totalmente.

Prefiero dejar mi opinión para cuando termine esa charlotada, y lo único que tengo claro es que Montilla perderá su silla, porque además de por su nefasta gestión, la gente querrá mandarle un mensaje a su socio ^^.

J.I. dijo...

P. Ya no va a haber ley de libertad religiosa.

R. De momento, no.

P. ¿Por qué?

R. Porque es un tema que va a generar un gran debate social. Es una ordenación general, es reconocer una nueva realidad de los fenómenos religiosos. No es de afectación a los derechos individuales como puede ser la ley del matrimonio homosexual, la ley de igualdad, o la normalización de la legislación de la interrupción voluntaria del embarazo. Esto tiene otro contenido. No tiene esa urgencia.


Ya saben. Nueva teoría política. La libertad religiosa no afecta a los derechos de los individuos ¿Hay o no hay un cenutrio en La Moncloa?

Pussy Cat dijo...

Juaristi saca a Machado y sus amores con una niña, Leonor, en su estupendo artículo de hoy. Me ha hecho recordar un viaje que hicimos hace unos años a Soria, escenario de esos amores. Paseando a orillas del Duero en un mágico paraje, que lleva hasta la ermita de San Saturio, nos contaron que el poeta paseaba por aquel sitio a Leonor, enferma ya de muerte, en un cochecito de niño, tan pequeña y menguada estaba la pobre por su enfermedad.¡Que lejos de las rijosidades de los moralistas de ahora! Evocar la entrañable escena me hace apreciar la sensibilidad del poeta, asombrado seguramente de sus sentimientos, cuidando hasta el fin a aquella pobre niña cuyo recuerdo le iluminó toda su vida.

Copio un poemita de Machado:

Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,
en medio del campo verde,
hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una mañana serena.

Sentí tu mano en la mía,
tu mano de compañera,
tu voz de niña en mi oído
como una campana nueva,
como una campana virgen
de un alba de primavera.
¡Eran tu voz y tu mano,
en sueños, tan verdaderas...!
Vive, esperanza: ¡quién sabe
lo que se traga la tierra!

Aitor Mento dijo...

La decisión de respaldar la candidatura de Trinidad Jiménez fue que Tomás Gómez prácticamente no había tenido ninguna proyección pública

Claro. Ya se encargó él de intentar darle proyección a Tomás. Hacia el espacio, de una patada.

Feroz dijo...

D. Pangloss, gracias por el calendario, y en cuanto a las fotos: ¡Menuda castaña!.

Gulliver dijo...

R. "Hemos vuelto a unos niveles de riqueza equiparables a los que teníamos en 2006. Eso supone una pérdida de riqueza general del país, para unos más, para otros menos, de un 15% o un 20%. Pero es temporal. Lo vamos a recuperar. Lo recuperaremos en cuanto hagamos el saneamiento, los ajustes, las reformas y acertemos en el rumbo".

“La tempestad es fuerte, pero tenemos un barco sólido que conoce muy bien su rumbo”
Zapatero pixit (26/12/2008)

Es lo que tienen los rumbos, que hay que acertarlos

Y eso que dispone de Sextante (para medir su propia altura astral sobre el nivel del horizonte, comPais (para medir el "progreso" del rumbo), Sonda (en zapatí: sondeo CIS) para determinar la profundidad y naturaleza de los fondos por los que se navega) y brújula (ahora en el Conséjulo de Estádulo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En verdad os digo que el izquierdismo iluminista tiene mecanismos mentales de secta.

A su optimismo acrítico, opone el caracter satánico de sus rivales: Son diabólicas maniobras las que hacen que, inexplicablemente, las cosas vayan mal, pese a que gobiernan los buenos...
Los rivales, los críticos, son como aquellos kulaks enterraban el grano y se morían de hambre, con tal de perjudicar la Revolución.

Leyendo artículos como el de Carlos Carnicero que nos traía ayer FEROZ, se ve perfectamente el grado de sectarismo:
Quienes se oponen a la secta son diabólicos:

1-Obran deliberadamente al servicio del Mal.
2-Su motivación es el odio.
3-Están todos de acuerdo entre sí.
4-Como servidores del Mal, son capaces de todas las bajezas, de todos los vicios.

Sólo bajo esos parámetros se entiende el lenguaje del "cordón sanitario". Cito a Carlos Carnicero:

El vacío hacia El Mundo, sin alterar para nada su libertad de circulación en cumplimiento de lo que establece la Constitución, es una medida de higiene democrática que ha sido incapaz de respetar el presidente de Gobierno y que debiera reconsiderar. Y desde luego, el vacío alrededor de este periódico es una baza fundamental para dejar claro el inmenso poder -¿de qué forma obtenido?- tiene Esperanza Aguirre en los medios que se editan en la comunidad de Madrid.

Blas de Lezo dijo...

José Luis:


"... la diferencia es muy clara. Somos un proyecto socialdemócrata, podemos hacer recortes en una situación que consideramos imprescindible. Los partidos neoliberales consideran que es connatural a su forma de ver la vida y a su ADN".

Genética progre en su estado puro.

Aitor Mento dijo...

Peret : Rey de la rumba.

Pepe Luí : Rey del rumbo.

Blas de Lezo dijo...



P. ¿Qué le pareció la entrevista de Felipe González en EL PAÍS?

R. Le envié un SMS.

P. ¿Qué decía ese SMS?

R. "Un fuerte abrazo. Camino de Seúl."



Sonsoles, no puedes ni imaginarte la cantidad de personas que podrían enviar SMS a Felipe González.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

J.I. dijo:
Ya saben. Nueva teoría política. La libertad religiosa no afecta a los derechos de los individuos ¿Hay o no hay un cenutrio en La Moncloa?


Cenutrio no es la palabra,(pero sí que empieza por "c")

Aitor Mento dijo...

En fin, en caso de duda, yo no dudo de Felipe.

Esta entrevista es de un presidente de gobierno. Lea detenidamente las instrucciones de uso. En caso de duda, consulte con su joyero o bodeguillero.

Blas de Lezo dijo...

"El tiempo de los ajustes es duro. Sé lo que tengo que hacer. Y lo voy a hacer.

¡Hombre, por fin va a dimitir!

Aitor Mento dijo...

Creo que Marruecos debe tener la máxima transparencia y debe informar

Detergente Mister Jogger. Limpia y limpia la suciedad de su vecino hasta la transparencia.

gocuma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

Maese de Sans-Foy, le dejo que sea ud. con su mucho mejor pluma que la mía, la que remate la descripción del Cenutrio de La Moncloa en una cuartilla.

¡Desembarcando!

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Hemos vuelto a unos niveles de riqueza equiparables a 2006

Me temo que el 20% de la población ahora mismo no está de acuerdo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Suba sin miedo, MARÍA AMPARO, que la cubierta está seca.

Feroz dijo...

Comentario en "La Sombra de la Argos":

Anónimo 21.Nov.2010 | 11:09

He debido de perder el sentido del humor porque no veo dónde está la gracia y menos el ingenio. Pero bueno, para que no desanime le daré un ja. Senda trillada, muy trillada la suya, aburrida. En la incapacidad de hacer distinciones está la de discernir entre antinacionalismo del anticatalismo, aunque tampoco la primera posición por sí tiene validez, no es un axioma como pretenden los de su guisa. ¿Han calculado cuántos separatistas por día produce su demonizante y despectivo discurso?

Aitor Mento dijo...

El 12 de mayo supe que entrábamos en otra fase de conciencia de la crisis, el efecto llegaba a toda la población.

Es lo que tiene no hablar con la población. Ésta tenía conciencia del efecto de la crisis sobre ella a partir de septiembre de 2007.

Apóstolos Genitalis dijo...

Partem I

Ave crem.

Una vez más, oh Callo, tu epístola me merece una magna preocupatio.

Como quizá no seas conocedor de con quien se ha jugado Flabergasto los sestercios durante todos estos años, te pongo al díe: dada su debilitas en el Senado, el antecesor de Flabergasto "el gris", Pascualis "el traidor", no tuvo empacho alguno en pactar su ascensum al poder con Cároditas Rovirus "el renegado", ese personaje que a pesar de ser hijo de guardia civilis, bajito, calvo, con bigote y estar siempre de mala lacte -o quizá por todo lo anterior- se pasa la vida asegurando a gritos ser el más samnita de entre los samnitas y también que ni él ni su tribu tienen nada que ver con el resto de Hispania.

Pues bien, Cároditas fue nombrado vice consiliarii por Pascualis, con la benedictio del Emperador, que a su vez desde desde Magerit le reclamaba con urgentia los votos samnitas que necesitaba para sumarlos a los de los caudillos de las otras tribus y los de los grupos vandálicos y alcanzar el poder. En cuanto el Emperador tuvo el poder se puso manu a la opus para ver su somno cumplido: encender la mecha y disfrutar, por fin, del espectáculo de la deflagratio del imperio, pues el harpa ya se la había comprado y estaba impatiens por empezar su magna obra.

Por su parte lo primero que hizo Rovirus, motu proprio y en cuanto se vio investido de la toga de vice consiliarii, fue subirse en una cuádriga y correr a Perpiñan, en tierras francas, a reunirse con Ternerax, el princeps de los carnificex sabinos, y pedirle la pax a cambio de su apoyo. Pero, mucho oculus, oh Callo, a lo que te voy a decir: la pax era sólo para la tribu samnita a la que él dice pertenecer, ya que no sólo los crimenes que Ternerax y sus carníficex pudieran cometer en otras regiones de Hispania le importaban III genitalis, sino que los fines últimos de Ternerax los compartía plenamente y pensaba que si ellos conseguían a base de asesinatos la independencia de los sabinos, la de los samnitas caería del árbore como fructis maturex. En esta meditatio sin duda Rovirus estaba influido por el llamado pensamiento de la scola arzallusensis, muy de moda por tierras sabinas.

Apóstolos Genitalis dijo...

Partem II

Por cierto, que si en tierras sabinas es tradición que los que los autoproclamati "sabinos pata nigra" tachen a los que no lo son, empezando por Pachilopix, de "maketos", en tierras samnitas los autoproclamati "verum samnitas" -es decir, los de nacimiento y nómine samnita "pata nigra"- se ríen de Rovirus a su retro y le apelan con gran contemptus de "charnego", cosa que también hacen con Flabergasto el gris.

Pero tras el ascensum al poder de Flabergasto, este renovó el pacto de demolición del imperio con Rovirus y, ante la risa de la sub-tribu de los "pata nigra", ambos adoptaron el dicho muy hispánico de "ande yo calidus y ríase el populi" y se dedicaron a vivir de puta mater, a tunear sus cuadrigas, a gastarse los sestercios del populi abriendo legatios en todos los confines del orbe para colocar allí con generosos sueldos a totus sus amicii, a perseguir la lingua hispana y promocionar con un coste millionario la samnita y, en fin, a llevarse cruda la pecunia de los samnitas, para no ser menos que los gobernantes "verum samnitas" que les precedieron y que se pusieron hasta las sandalias durante más de XX años con su furtum de la pecunia del populi. Fue el famoso III percentix del que les acusó Pascualis, aunque en realidad debían andar los furtum, también llamados "comisionix", por el XXX percentix.

Ese es el personaje siniestro, oh Callo, que ha mantenido en el poder al no menos siniestro Flabergasto, y de rebote al Emperador, no te digo más. Y ahora ellos y también los que aspiran al ascensum al poder amenazan con convertir esa parte de Hispania en Sodoma y Gomorra. Sin duda se trata de un omen de los planes que tienen: la sodomitatio profundis del populus.

Si quieres mi opinón, oh Callo, te la daré: que les fornique un piscis a totus. Y, ya puestos, a los samnitas también se la daré: el populus habet aquello que se merece.

Salve... sequienpueda

Gulliver dijo...

Un poco de humor. Pongamos partidos políticos y ciudadanos en lugar de sindicatos y trabajadores

P. Usted ha afirmado: "No seré yo quien formule una crítica a los sindicatos (partidos políticos)". ¿Por qué? ¿De verdad cree que los sindicatos (partidos políticos) no merecen ninguna crítica en absoluto del presidente del Gobierno?

R. Representan a los trabajadores (ciudadanos) y, para bien o para mal, los trabajadores (ciudadanos), especialmente aquellos que han perdido el empleo, llevan la peor parte de la crisis.

P. Una cosa son los trabajadores (ciudadanos), y otra los sindicatos (partidos políticos).

R. Sí, pero yo creo en la representación de los trabajadores (ciudadanos), creo en las instituciones que les hemos dado y tengo respeto a los sindicatos (partidos políticos). A veces no estoy de acuerdo, pero no les voy a criticar (en especial a los del Pepé).

Aitor Mento dijo...

Las dos encuestas del día sobre las elecciones catalanas :

- La Vanguardia

- ABC

Las dos vienen a coincidir en el descalabro de PSC y ERC, y en que la ganadora CiU no obtendría mayoría absoluta.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Les decía ayer que el Faisán se mueve. A mediodía Telemadrid emitió un interesante vídeo sobre ascensos, medallas y prebendas de implicados en el caso:

José María Ballesteros, inspector que entregó el teléfono a Elosúa (*), medalla al mérito policial con distintivo blanco.

Carlos Germán, inspector jefe, encargado de investigar el caso por orden de Grande-Marlaska, ascendido a comisario.

Manuel Risco, jefe del dispositivo de vigilancia, recibió una llamada de Ferraz que coincidió con la suspensión de control; ascendido al Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad.

Víctor García Hidalgo, entonces Director General de la Policía, hoy miembro de la Ejecutiva del PSE en Álava e imputado en el caso, fue propuesto como Consejero en Caja Vital, cargo al que renunció.

Telesforo Rubio, Comisario General de Información, apartado del caso por el juez Grande-Marlaska, fue ascendido a Subdirector General de la Policía, obtuvo la medalla al mérito policial con distintivo rojo, fue destinado a la Embajada de Moscú y ascendido a Comisario principal, máxima categoría en el Cuerpo.

Carlos Bautista Samaniego, fiscal del caso que pidió su archivo por considerar que no había pruebas, recibió la medalla con distintivo blanco.

(*) Para este y sucesivos implicados: datos del sumario, de acuerdo con el reportaje de Telemadrid

Vídeo de Telemadrid

Saludos.

Pussy Cat dijo...

Miscelánea:
A esta familia le harán descuento en las clínicas, digo yo.
Freaks.
Cher, honor en familia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Coño!, digo.. ¡Cunnus!
¡Si está aquí APÓSTOLOS GENITALIS, el compañero de clase de Callo en los Esculapios del Aventino!

Desde luego, bien se ve que, in illo tempore, no funcionaba todavía la LOGSE-LOGSÆ...
Da gusto leerles.

benjamingrullo dijo...



Dos viudas de ertzainas asesinados por ETA acuden al homenaje a Brouard
«Nos han recibido con los brazos abiertos»

“Las viudas de dos víctimas del holocausto acuden al homenaje a un SS degollado en Treblinka”

«Nos han recibido con los brazos abiertos» ¡Como para no! Les está ofreciendo en bandeja la circunstancia exculpatoria que andan buscando. Puaj.

En nuestro país el Síndrome de Estocolmo adquiere siniestras variaciones. Esto de hacer convivir a las “diferentes” víctimas me resulta grotesco. Se están manipulando los relatos de redención, repartiendo culpas y diluyendo responsabilidades. Los católicos pueden ser extraordinariamente tontos cuando se empeñan en forzar sus mitos.

Hay violencias que son interesantes y violencias que son una vulgaridad. No es lo mismo que alguien le mate a mi hermano por ser negro que que yo le mate por haber matado a mi hermano. La violencia de ETA es interesante, la violencia del GAL no lo es. La revancha, la venganza, la defensa propia, la rabieta… son aburridas y predecibles violencias de respuesta. Las víctimas de un enfrentamiento elemental no son interesantes. Las víctimas de Auschwitz sí lo son.

La II guerra mundial no es interesante. La bomba atómica, el bombardeo de Dresde, el asesinato de prisioneros indefensos tras una batalla que ha obligado a las tropas a animalizarse… no son acontecimientos conceptualmente interesantes. El asesinato de judíos sí lo es. Es necesario entender por qué se mató a tanto judío indefenso, sin presentarlos, tal y como hacían los nazis en Nuremberg, como si fueran una consecuencia inevitable de un típico enfrentamiento bélico, en la misma categoría que las víctimas de los bombarderos aliados. “Todos somos víctimas, blablabla” No se pueden diluir las violencias estructurales para no querer entenderlas. Y para irse de rositas con todo lo construido.

Hablar del Holocausto como algo inherente a una guerra es un insulto a las víctimas. Auswichtz no es una anécdota, no es un lance de guerra, nada tiene que ver con una revancha, ni con la espiral de violencia propia de la guerra. Auswichtz es el producto último del nazismo y diluyendo el concepto en el modelo de guerra nos hacemos un flaco favor para llegar a entenderlo.

benjamingrullo dijo...



ETA tampoco es una anécdota, es también el producto último, la culminación inevitable del nacionalismo identitario. No es una violencia de respuesta, es una violencia de construcción, una violencia originaria. El GAL es una mera revancha, cuyas motivaciones carecen de interés alguno. Matar porque otros te matan no constituye un fenómeno nuevo, ni siquiera es peligroso, no requiere de un estudio específico que analice sus causas. Sus motivaciones están claras, y sí, pueden entrar dentro de lo que se llama “legítima defensa”. La violencia del GAL no es una violencia interesante, no es una violencia conceptual como lo es la violencia identitaria de ETA.

Es una burla caer en la lógica de que aquí ha habido una guerra con dos bandos y abusos por parte de los dos. No. Auschwitz y ETA son fenómenos únicos, característicos, que necesitan de un análisis diferenciado y no podemos diluirlo en la lógica de la guerra. Sería una burla a las víctimas y a la causa que les ha convertido en tales.

Lo que estas dos pobres han escenificado sería similar a que dos víctimas del holocausto se plantasen en el homenaje a un SS que hubiese sido asesinado en uno de los pocos episodios de violencia en los campos de concentración. “sí, allí también murieron SS”. “Sí, sí, los judíos también mataron”. Sólo un católico masoquista y rematadamente tonto es capaz de algo así. Es cierto que muchos kapos y sonderkommandos mataron judíos, incluso mataron a sus guardianes SS, pocos, pero los hubo. Pero son desastrosas las consecuencias conceptuales y narrativas que tiene equiparar la anécdota a la regla. No habría culpables, todos habrían sido víctimas de un conflicto abstracto, cada uno en su bando hubiese cumplido con su rol.

Si hacemos esto no vamos a entender nunca los mecanismos que han llevado a unos a matar a otros, cómo se crea una identidad podrida, y los fundamentos lógicos de todo el proceso. No vamos a entender los mecanismos que crean el odio, ni toda esa metodología social que termina en el zulo y el tiro en la nuca. Y que, de paso, tan bien estructuran la sociedad en beneficio de algunos. Para mí que se trata de eso. Todos sabemos quiénes en el País Vasco no resisten la prueba del algodón, ni la de la lija. Los ciudadanos del País Vasco, ante la prueba de gregarismo letal a la que nosotros mismos nos hemos sometido, hemos fracasado. Hemos violado los principios más básicos de humanidad, los únicos que nos podían haber vacunado (y no digo ya los apañoles, pobrecitos). Y las víctimas son el único anticuerpo que tenemos, la única medicina capaz de regenerar moralmente una sociedad podrida. Incluso, paradójicamente, para decirlo en el lenguaje enfermizo del nacionalismo, para salvar nuestra “alma” nacional de la tuberculosis del colectivismo atávico, del tribalismo germánico.

Mis queridas víctimas, porque nos dais igual, porque sólo queremos que esto se termine y sabemos que el precio lo vais a volver a ser vosotras, para que os vayáis preparando, que lo sepías, os la vamos a meter doblada. Lo que no sabíamos es que algunas estuvierais ya tan dispuestas. Ay, Apaña.

belisario dijo...

Como es sabido, cien cenutrios componen una cenutria, al frente de la cual figura un cenutrión. Hay que ser realmente cenutrio para alcanzar el rango de cenutrión, pero de eso sí que andamos sobrados.

Funes Memorioso dijo...

Samnitas en crisis de identidad:

La terapia

(disculpen si ya fue enlazado)

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

*Se me olvidaba, y para fastidar. Adelanto una idea que no les va a gustar nada, si en el imaginario colectivo y en la conversación social 25 muertos pesan lo mismo que 850, si esto va a contribuir, sin ninguna duda, a equiparar los dos tipos de víctimas y a calificar lo ocurrido en el País Vasco como un mero conflicto es gracias a que se ha sobredimensionado al GAL para ser utilizado electoralmente. Se ha bombardeado a la opinión pública porque electoralmente interesaba. Si el GAL pesa lo mismo que ETA todos sabemos a quién darle las gracias.

Isi dijo...

En esta crisis económica donde no cesan los sobresaltos en forma de fuertes tempestades que sacuden todos los paises, Jose Luis está siendo para los Españoles El Tormento Perfecto.

Feroz dijo...

A ver si hoy Susi Detory nos hace un "striptease" mental.

Ramius dijo...

Buenos días.

Esta es la segunda entrevista que EL PAÍS publica con el presidente del Gobierno este año. La primera fue en enero. En aquel momento, parecía que las cosas no podían ir peor

Parece que en Elpaís aún no saben que Murphy es un absoluto aficionado al lado de Rodríguez.

Curioso además que cuando la mayoría de los ciudadanos, empresas, analistas, inversores, perros y gatos estaban absolutamente convencidos (hemeroteca lex) de que las cosas iban en franco retroceso, a ellos les parecía (sic) que no podían ir peor.

Aitor Mento dijo...

Me olvidaba, el Pravda también ha publicado su encuesta, con datos similares a las otras dos. Eso sí, arrimando el ascua a su sardina en las conclusiones.

...................

No lo habíamos visto, don Funes. Eso sí que es un buen video.

Y me llama poderosamente la atención el gran parecido que hay entre el escenario de la "terapia" y el que tienen habitualmente los euskaltegis o academias de euskera de AEK, aquí en el Paisito. Así como la forma de la "ronda de conversación", clavadita a las que suelen tener lugar en ellos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO dijo:
Si el GAL pesa lo mismo que ETA todos sabemos a quién darle las gracias.

A su habitual lucidez añade el sofisma... es Vd. un tío completo.

Feroz dijo...

Benja, el Mundo trae hoy a unas víctimas "colaterales", los hijos de los asesinados, pero está encriptado en el Orbyt, así que no lo puedo copiar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si el GAL pesa lo mismo que ETA todos sabemos a quién darle las gracias.

Osea que, si le interpreto bien, la culpa de que los proetarras se equiparen a las víctimas es de quienes han aireado el GAL como argumento contra el PSOE...
¿Y no habrá algo de culpa en montar el GAL?

¿O son culpas compartidas?
¿Las ponemos al mismo nivel, como las 20 contra las 850?

Ramius dijo...

"Convocaré a las 25 grandes empresas del país para acelerar la recuperación"

Ya el título acojona, ¿no?

Ahora le ha entrado complejo de SauronMan... Y no podemos contar mucho con los PPobits.

Con su permiso voy a ver cuando me caduca el pasaporte...

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belosticalle dijo...

A la remería de guardia, S. P.!

Duro, este Callo Tácito. Recuerden aquello de:

La sibila de Cumas. Descrita por un famoso poeta como “seca, enteca, y escasa de manteca”

¿Les suena? Pues ahora,

Barretina de barritare, berrear (el elefante en celo).

Al Corominas, pero ya.

Metidos en etimologías seudoisidorianas, les cuento.
Andan ahora los autrigones de incursión por la Sabina como velocirraptores, pero esta vez no de mozas (que eso hoy no sería noticia), sino de un hecho tan diferencial como es el
chacolí .

Los sabinos pretenden que es nombre registrado. Y con razón: Lo registró la RAE en 1729 (Autoridades, tomo 2, 298):

«Vino de baxa calidad y poca substancia …. En España solo se halla en las Provincias de Vizcaya y Montañas de Burgos

Es por tanto palabra castellana; nombre tan común (o ‘genérico’, como se dice hoy), que según la Academia valdría para otras partes, incluso fuera de España.

En vascuence, el equivalente es txakolin (chacoliña), con n/ñ.

Los comentarios a la noticia en El Correo van por donde suelen estas cosas. Pero quiero destacar uno que ha puesto de los nervios a la parroquia:

Para esta palabra, de origen desconocido, se propone el hebreo SHEHAKOL NIHYAH BIDVARO (= que todo fue o existió por Su palabra), bendición judía para los alimentos, en especial los de origen algo sospechoso.

benjamingrullo dijo...

Mesié, no de quienes lo han aireado, sino de quien lo ha sobredimensionado hasta darle un peso excesivo que ahora ETA pone en la balanza.

Louella Parsons dijo...

LOU, querida: ese infantil resentimiento que obceca tu mente no va nada bien con tus preciosos vestidos nuevos
(He estado husmeando accidentalmente en tu guardarropa... y espero que no estés pagando a crédito)



Mi querido SANS-FOY,

¿Cómo me has podido traicionar de esta manera? ¿es esta la manera en que se comporta un gentleman?
Sabes que te adoro, Eugène, y por eso podía soportar con resignación tu actitud de indolencia mientras duraba tu estado de idiotez transitoria pero considero de todo punto intolerable que hayas husmeado en mi armario con tu lady Bo, sin mi consentimiento.
Querido, una dama se compra los vestidos para sorprender a los demás, ¿qué voy a hacer ahora si todo el condado conoce mis nuevas toilettes?, y lo que es peor, ¿y si tu insulsa Bo me copia? y ya que estamos, ¿dónde se disfraza tu Bo?
Y para más ofensa, me hablas de ¡¡crédito!!. ¿cuándo un Parsons ha tenido necesidad de utilizar algo tan ordinario como un crédito?.
Te lo advierto, querido, esta vez no serán ranas vivas pero prometo vengarme por vuestro horrible comportamiento.

Lou.

Aitor Mento dijo...

El fin de ETA está cerca

"Arrepentíos", le ha faltado decir.

Isi dijo...

Pié de foto(portada de El Mundo,hoy).

Trinidad Jiménez sonríe de nuevo...con "hillaridad".

nonpossumus dijo...

Don Benjamingrullo:
Qué gran reflexión nos ha expuesto hoy aquí.
Compartiendo todo lo que dice, lo que no comprendo es por qué el otro día, en el caso de Laura Martín, habló de sentimentalismo progre para referirse a la entrada del patrón y de otros comentarios, y resulta que hoy afirma esto:
“Y las víctimas son el único anticuerpo que tenemos, la única medicina capaz de regenerar moralmente una sociedad podrida”.

¿Podría explicar cómo conciliar ambas ideas, por favor?

nonpossumus dijo...

Buen vídeo el de Ciudadanos. Tienen algo que decir.
UPyD debería explicar mejor sus motivos para no aliarse con ellos.
Y el PP debería adaptarse mejor a los nuevos tiempos, sin tantos complejos y sin creer que la insulsa posmodernidad es la última palabra en la política.

Funes Memorioso dijo...

Malísimo Pedro J., sí, Benjamingrullo.

¿Y?

¿Quién dijo que pesan lo mismo 850 que 25?

(falacia del hombre de paja, se llama la figura)

Lo dicen los proetarras, como le ha indicado Sans-Foy. ¿Y a nosotros qué, puede saberse? Que digan lo que quieran.

Si ETA pone o deja de poner en la balanza es porque tiene en frente a unos (por cierto, de la misma familia de los que montaron los GAL) que atienden sus gestos.

Es del todo compatible negar el pan y la sal a ETA y sus cómplices, y condenar y exigir justicia por los crímenes de los GAL.

Eso no pasa, ni mucho menos, por equilibrar pesos ni confundirse ni un poco.

No sé si fue enlazado este vídeo de la intervención de Salvador Ulayar en la última manifestación de víctimas en Colón (Madrid, España; no Apaña, leches, que bien sabemos qué significa negar el nombre a la cosa).

Salvador Ulayar, sensacional, sobre atender o no a terroristas.

NAPO dijo...

Monsieur , ehhh. ¿la palabra válida puede ser catamañanas? No?
Entonces mejor al otra que empieza por K, esa de con ka c.... que da miedo verlos.

La afición a los toros me pierde.

nonpossumus dijo...

Respecto al Faisán, don Funes, tengamos cuidado.
Hay un hombre justo que últimamente está apareciendo mezclado con los malos demasiadas veces. Me refiero a Carlos G., a quien intentaron desde el primer momento cargarle el mochuelo. Ojo, porque su condecoración es merecida. Fue el único del que se pudo fiar Marlaska cuando procedió a investigar el chivatazo, y fue quien apuntó a los jefes como los culpables, con indicios que no alcanzo a atender cómo un fiscal considera insuficientes (o quizá lo entiendo demasiado bien).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, QUERIDA.
No te pongas así. Lady Bo no tiene nada que ver en esto.
Fue Mary Tipton -que, desde la muerte de su anciana tía Honoria, nada en soberanos y guieneas y se revuelca luego en diamantes- la que me pidió como recuerdo unas instantáneas de Parsons Manor. Concretamente, de tu guardarropa.

Como se ofreció a pagar el revelado, y a añadir cincuenta machacantes por la molestia... pensé que bien podía hacerle un favor a la pobrecilla. (Bueno... pobrecilla es un epíteto que ya no le cuadra en absoluto)

Si vas a ofrecer sacrificios a Némesis por eso, allá tú, querida. NECESITO esas cincuenta libras: Estamos a 21, y hasta el 30 no recibiré el estipendio que Mme. la Comtesse me racanea con maternal solicitud.
Algunos tenemos responsabilidades, ¿sabes?

No te imaginas cómo se pone Porridge si no recibe su estipendio semanal, cosa que ha de producirse puntualmente los Viernes entre seis y seis y media de la tarde.
Su lealtad feudal se esfuma y su comedimiento verbal se transforma en torrentes de expresividad céltica.
No querida, no puedo permitírmelo.

Por cierto: si tus vestidos de fiesta son verdaderamente deslumbrantes, tu lencería asustaría a Hildegard von Bingen.
¡Dios Santo, LOU...! ¡Una mujer de mundo no puede seguir comprando sus cositas íntimas en Mercería Charito, Novedades!

Hay un lugar llamado Paris ¿sabes?
Los niños vienen de allí... y también algunos adminículos que hacen particularmente placentera su fabricación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don NAPO:
BENJAMINGRULLO, además de una de las personas más agudas con las que me he topado en mi vida, tiene alma de provocateur,(que en buen romance podríamos traducir libremente como tocapelotas)
Pero respondo de la honestidad y rectitud de su pensamiento (en esta materia. En otras, ni de coña...)

NAPO dijo...

Monsieur, hágame caso.No responda usted por nadie y por nada. A ser posible no responda ni por sus propios actos o palabras.Es un consejo.

Aprenda del sin par don Zp.
Ya sabe.." Ya estaba cuando llegué" y "yo no he sido"

Tambien , en extremas ocasiones es muy válido el " sí cariño"


No le aconsejo abusar de este último consejo. Termina por perder su eficacia

elquiciodelamancebia EQM dijo...

El titula de El País sobre las 25 empresas 5 estrellas obedece a dos razones: una es la preocupación del estrellado porque días antes 100 empresas le han escrito al Rey que ya está bien. la otra que PRISA no se encuentra ya ni entre estas 100 ni entre aquellas 25. Aunque el eólico la acabara convocando.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Funes Memorioso dijo...

Por supuesto, Nonpossumus (14:06).

Quizá había estado mejor decir 'involucrados'. Pretendía reflejar hechos y no formular juicios de valor ('implicados' tiene tal vez una carga semántica más negativa).

Sólo una investigación como es debido del caso Faisán podrá llevarnos -a mí, al menos- a tener certezas sobre quién merece y quién no los ascensos y medallas. Mientras tanto, yo me atengo a leer lo que se publica y procurar que este tipo de noticias no se pierda entre tanta hojarasca porno-política.

Es bien conocido el efecto de la corrupción (en este y otros campos): salpica por igual a justos e injustos.

Saludos.

benjamingrullo dijo...

Nonpossumus. Eso es precisamente lo que estoy intentando razonar. Que no se pueden equiparar las víctimas de ETA con las del GAL. Nada más. No se pueden equiparar las víctimas del holocausto con las víctimas de los bombardeos aliados, incluso con bestiadas vergonzantes como la que perpetraron, para experimentar, los aliados en Dresde, o con las víctimas inocentes de estos bombardeos o de los abusos propios de la guerra. Laura Martín es víctima, no le niego esta condición, para nada. Lo es por un error, de una espiral de violencia que tiene un origen que hay que estudiar. Pero el crimen que ella ha padecido no es interesante. El GAL no es interesante. Insisto, equiparar un asesinato puntual y conceptualmente nada interesante, porque entra dentro de la espiral lógica de la violencia, con las víctimas de la violencia estructural es un error. Si Tom Doniphon antes de matar a Liberty Valance se equivoca y mata a un niño el crimen no es interesante. Intelectualmente estaríamos hablando de una tontería. (Y sí, poner la foto del niño muerto en ese hipotético altercado para descalificar la opción de Tom de salvar la vida de un amigo me pareció sentimentalismo, un dogma antiintelectual. Aunque no sabe lo que me gustaría que me convenciera de lo contrario.)

En el País Vasco hay una violencia estructural, una violencia originaria, la violencia identitaria de ETA con su dimensión social que ejerce todo el Nacionalismo. Es una violencia que estructura nuestra sociedad. La violencia del GAL fue una aburrida violencia de respuesta, una revancha fruto de la espiral propia de toda violencia que no tiene interés conceptual alguno. Fue una violencia sin consecuencias sociales. No modificó la sociedad. Nadie tiene miedo al GAL como lo siguen teniendo a ETA,

Creo que lo he dicho bien claro, matar a alguien porque es negro o español es interesante y requiere de un análisis. Matar a alguien porque ha matado a alguien, o dentro de esa batalla ha resultado muerto un inocente puede ser un error, una torpeza… pero entra dentro de la lógica de la violencia y su siniestra espiral de errores, abusos, crueldad y sin razón. Pero qué le vamos a hacer, un idiota, un tipo cegado por la violencia, un abusón, un mercenario… no son interesantes.

*Gracias Mesié, se trata de debatir. Pero no estoy siendo provocador.

Madame Zora. Medium dijo...

Desde mi conocimiento profundo de la transmigración de las almas, y mi familiaridad en el trato con los espíritus, puedo afirmar lo siguiente:

Que, si bien es cierto que hay un avatar de Callo Tácito entre los remeros de esta nave magnífica, ese avatar no es el Patrón que la dirige con tanto acierto.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Una sola pega al buen trabajo de Juaristi: a finales del XIX y principios del XX era muy frecuente que las mujeres se casaran a esas edades, como lo sigue siendo en tanta otras culturas incluso semejantes a la nuestras, como muchas latinoamericanas o las romaníes.

De testigo colectivo moral, nuestros códigos civiles y penales y el Derecho canónico.
.
Y el Registro Civil o el parroquial.

Basta con que pidamos ese 'pedrigí', árbol genealógico que ya sólo interesa para las mascotas, y nos remontemos a nuestros bisabuelos y tatarabuelos.

EQM

benjamingrullo dijo...

Hola don Funes
"¿Quién dijo que pesan lo mismo 850 que 25? (falacia del hombre de paja, se llama la figura)"

En ningún caso afirmo que 850 muertos, miles de heridos y una sociedad definida por esta violencia pesen los mismo que 25, no me manipule. He afirmado que en la conversación social y en el imaginario colectivo de apañol pesan lo mismo, porque así se le ha manipulado. Afirmo también que intelectualmente para muchos imbéciles pesan lo mismo. Por ejemplo los que usted mismo pasa a nombrar:
“Si ETA pone o deja de poner en la balanza es porque tiene en frente a unos (por cierto, de la misma familia de los que montaron los GAL) que atienden sus gestos.” En esto estoy completamente de acuerdo, don Funes. De hecho me da que el recordatorio del GAL por parte de Felipe tiene precisamente esa función, ponerlo en la balanza para justificar la próxima negociación con ETA.

“Es del todo compatible negar el pan y la sal a ETA y sus cómplices, y condenar y exigir justicia por los crímenes de los GAL.” ¿Pero quién ha dicho lo contrario? Pero como todos somos muy legalistas y creemos en el Estado de Derecho tendrá que ser Francia la que lo haga, pero, oh cielos, Francia pasaba tela, ella misma había permitido la isla tortuga criminal, un agujero en su ordenamiento jurídico. Y para el caso de España tampoco podemos pretender que había un ordenamiento jurídico donde no lo había, y suponerlo a posteriori. No había ley, como no la hay en el Oeste, y ponerse a juzgar a los que han ido a la guarida de los malos porque los han matado suciamente, una vez que se ha establecido la ley, me parece una hipocresía.

* “España; no Apaña” No confunda usted la literalidad con la intencionalidad.

Feroz dijo...

¡CHIMPÓN!

RAJOYDIMISION - 21-11-2010 - 04:47:45h

Me parece bien que Zapatero se reuna con las 25 mayores empresas de España para analizar las oportunidades de negocio sobretodo en Asia. En Sudamerica la posicion de esas empresas ya está consolidada, en USA van bien y en Asia hay un deficit. Creo que lo prioritario es mejorar levemente las relaciones con China para atraer turistas del sudeste, pero sobretodo colaborar a nivel Industrial e I D con Japón y Korea del Sur. Me parece importante que en Enero realice esa tercera visita a Asia en Enero después de haber pactado una estrategia con las grandes empresas. SUGURO QUE LOS DERECHONES TAMBIEN BERREAN POR ESTO

Feroz dijo...

¡Chúpate esa!:

Teresa Jimenez Crespo - 21-11-2010 - 06:38:45h

Que algún iluminado me de una sola razón por la que hay que culpar a Zapatero de que uno se haya quedado en el paro, ¿que Zapatero va dando órdenes de cierre a las empresas y los negocios? ¿que va diciéndoles a los albañiles que se bajen del andamio porque no quiere que pongan ladrillos?. O es que el que le precedió, se saco una ley que permitiera que se construyera sin medida y ahora su desastre lo paga Zapatero?

Penalty y Expulsión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Penalty y Expulsión dijo...

Conocí al sargento mayor Goikoetxea, cuando era berrozi jefe de seguridad del lehendakari Garaikoetxea. Lo frecuenté en Navarra cuando acompañaba al jefe del Ejecutivo vasco, y después tuve un muy tirante trato con él por algún seguimiento de sus hombres y unas escuchas que me afectaban como periodista.

También conocí a Montxo Doral como consecuencia de las obras de la autovía del Leizarán. Esta otra víctima me aseguró, como si fuese Artapalo, que no habría ninguna víctima mortal de ETA por este "conflicto". Hubo víctimas. Todas son inocentes, pero el delegado de Ferrovial en Valencia, empresa que NO participaba en las obras de Guipúzcoa, mucho más. Jose Edmundo Casañ, si la memoria no me engaña. Y él mismo, Ramón Doral, no se creía, por su pedigrí nacionalista propio y el de su mujer, que la cosa fuese con ellos. Igual que Goikoetxea. A los dos los asesinó ETA. Lo sentí antes y ahora lo siento por sus familiares, pero entiendo su presencia en actos de homenaje a Brouard o Muguruza, por lo que después indicaré..

Lamentaría ofender, pero confieso que en el País Vasco nacionalista anida un idiotismo político que hace distinguir entre el bien y el mal de modo reglado. No es del todo malo, o es bueno, lo que hace mi tribu política. Sus razones tendrán cuando hacen tal cosa. Pero es perverso cualquier posición de nuestros invasores.

El día que mataron a Tito, vendedor de periódicos en Amara y embajador de todas las causas etarras (le acusaron de haber largado demasiado, provocando la "caida" del "comando Madrid"), su sobrino fue enviado por su padre (hermano de Tito) para confirmar en "los ambientes" que había sido la bien-amada ETA de Tito la autora de su asesinato. Cuando regresó a casa, le dijo a su padre que, efectivamente, había sido ETA. Reacción del hermano del asesinado: "Pues si ha sido ETA, algo habrá hecho..."

Al día siguiente, en una iglesia de Gros en la que se celebró el funeral (creo que un 14 de diciembre), apenas una docena de personas. El muerto era otro apestado y los de su tribu, compañeros de fatigas pro-etarras, "sabían" que era el más vil de los traidores y merecedor de su suerte.

Poco antes, Tito me confesó que, ante los rumores sobre él, había hablado con alguien de la cúpula etarra en el entonces "santuario" francés. Dio las explicaciones que creía necesarias y el etarra le tranquilizó Pero, oh Callo Tácito, Roma no paga a traidores, lo sean o se les suponga.

¡Qué sociedad enferma!

Feroz dijo...

Este es original:

pedro - 21-11-2010 - 09:30:33h

Zapatero es demasiado honesto para governar. Non sabe mentir, y por un politico,es un grave defecto. A la gente le gusta escuchar, che van a ser riccos,h acer una vida facil, y ir al paraiso.

Feroz dijo...

Moralista:

SOCIALISTA - 21-11-2010 - 10:01:06h

Los socialistas no podemos ni debemos admitir clases por parte de la gente del PP, porque ni son mejores ni su moralidad tiene niveles suficientemente aceptables.

Penalty y Expulsión dijo...

Rectifico:

Las palabras del hermano fueron: "Pues si ha sido ETA... ¡Esos no se equivocan!"

Feroz dijo...

Benjamingrullo, tradúzcalo, porfa:

la primera fuente ( http://www.laprimerafuente.wordpress.com ) - 21-11-2010 - 10:12:10h

Detrás de este político en caida libre se encuentra una gran persona, posiblemente un tanto confundida en un entorno donde resulta tan difícil gobernar. Su fracaso político posiblemente no acabe siendo el de sus ideas y sus convicciones pero, sin lugar a dudas, nos ofrece unos tentáculos del poder que a partir de ahora tan sólo podrán arrojar tinta hacia sus ciudadanos. Es mejor que calmemos todo ésto. Que la herida lentamente supure. Es necesario que surga un nuevo equilibrio de fuerzas para que el poder no se siga manteniendo a través de una empecinada batalla campal donde los puestos de responsabilidad hurgen una vez más en la herida de los firmes principios e intereses de la democracia, de la justicia y de la libertad.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Siguiendo con el buen trabajo de Juaristi, decir que la antigua cencerrada masculina a aquellos hombres que se casaban con mujeres mucho más jóvenes, ha sido sustituida por la actual exclusión social ejecutada por las compañeras de sus amigos. Ellas sabrán las razones. Y yo también. Lo cierto es que, en muchos casos, supone el distanciamiento o la pérdida de los amigos de toda una vida.

EQM.

Feroz dijo...

Mensaje bucólico:

todoaestribor - 21-11-2010 - 11:22:28h

Presiento que cuando Zapatero tenga la oportunidad de gozar de nuevo de la serena tranquilidad del paisaje de su tierra, alejado definitivamente de Madrid e incluso del PSOE, se dará cuenta de muchas cosas interesantes que los ciudadanos estariamos encantados de saber. Espero poder leer una entrevista suya dentro de 15 años. Creo que evolucionará hacia posiciones de izquierda (desgraciadamente ahora no pasa de ser un prudente y honesto hombre de derechas, a diferencia de su Partido que es un nido de viboras corruptas). Algún dia habrá en este pais un gobierno de izquierdas.

Feroz dijo...

Si hay muchos como él, seguro que sí:

Elias - 21-11-2010 - 11:44:43h

Me parezen mui combincentes las declaraciones de nuestro presidente yloconsidero capaz en lo que falta de candidatura de ganarse la confianza del electorado y volber a ganar las elecciones

Ramius dijo...

Los cálculos los tenemos muy interiorizados.

Las cuentas del buen Zapatero...

estamos en una banda media, perfectamente moderada respecto a lo que han hecho Alemania o Francia. Y menos que Inglaterra.

O sea, que sí somos una banda

la crisis de mayo posterior a lo de Grecia tenía una parte más de sensaciones que de realidad

Sensaciones? No sé a qué esperan los fabricantes de gel de afeitar o de preservativos a ficharlo para un spot.

Siempre ha habido confianza con la economía española. Lo que existía era la necesidad de comprobar que el Gobierno era capaz de tomar decisiones difíciles.

Qué pillines, ellos. Lo de pedirnos más intereses por la deuda es una bromilla entre colegas...

No tuve esa conciencia.

Ni ninguna otra.

Mantengo que la salida que hemos dado a la crisis es social.

¿Ven como ya hemos salido, hombres de poca fe?

El G-20 tendría que haber empezado hace 10 años, que fue cuando empezó la globalización

Y el era todavía prácticamente pequeñito?

En general, tampoco he criticado a los empresarios.

PEro particurlamente les haces puñeta con una eficacia demoledora, my friend.

Ahora ya no hay problemas de pago para un país

Obviamente, los hay para más de uno. Les Luthiers en estado (de imitación) puro.

Si fallan los pronósticos no pasa nada, sigue siendo premio Nobel.

Qué más hicimos pidiendo el sueldo de Nescafé para Obama: había que habérselo dado a este Nobel potencial.

La crisis económica que hemos vivido es muy grave

Este frase es de las que le gustan al patrón. Si ya la hemos vivido (pasado), cómo se entiende es (presente) muy grave? O, si es (ahora) muy grave como se entiende que ya la hemos vivido antes (pasas). Rodríguez, el rey de del dejavu sintáctico.

La única manera de que los ciudadanos lo hubieran entendido es haber vivido esta crisis a mi lado.

Hombre, malo no será que quepamos al menos 56.000 apañoles en la Moncloa para vivir la crisis contigo, querido.

Sabemos que la cuenta atrás ha empezado, no sabemos cuánto va a durar esa cuenta. [sobre el fin de ETA]

Pues si no sabe de cuánto es la cuenta, ya nos puede contar, como sábe cuanto tiene que contar.


etc etc etc etc (Necesito pastillas de sal para la deshidratación)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

En relación con el gran artículo de Vargas Llosa, dos acotaciones:

1.- El regimen chino no es un capitalismo 'vertical y autoritario', sino lo que todos siempre hemos conocido por fascismo: dictadura política con economía de mercado limitada planificadamente.

2.- Su perfecta definición del terrorismo suicida tiene la misma naturaleza que el de yo no me suicido ni loco, es decir ETA.

EQM

El Capitán Trueno dijo...

a las buenas...

La ministra de Cultura González Sinde ha reñido a los titiriteros, a los artistillas de la ceja, que se han manifestado contra la masacre del Sahara, porque según ella "no deben hablar de ese tema porque no son expertos". O sea, que en cambio los rumiantes estabulados de la farándula son expertos en la gestión de petroleros hundidos como el Prestige, en la política del Medio Oriente, en las decisiones bélicas de Estados Unidos, en el cambio climático…

salud.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Otra acotación al buen trabajo de Juaristi: Del Estado de Derecho hemos pasado al prohibicionista, más que al 'de permiso'.

A este paso, la moral colectiva acabará admitiendo que sólo se puede hacer aquello que expresamente se permita por el Estado.

Ejemplo: lo que ha cambiado en las playas desde que el eólico nos prohibe: no se puede: beber, comer, chiringuitos, dormir, pasear al perro, vender, encender fuego, fuegos artificiales, etc.

Esto es lo que hay.

-
Cuando empieza a soplar el viento,
algunos corren a esconderse
mientras el eólico construye molinos de viento.

[inspirado en un proverbio chino]

EQM

alpisama dijo...

Buenas tardes a todos.

Excelente entrada y muy interesantes sus comentarios últimos, pero si no les importa me voy a ir por lo trivial.

Sire Belisario, ha empezado usted muy fuerte esta mañana, me van a salir las abdominales de CR7 de tanto reír.

Les dejo más munición para que se recreen de nuestro gran jefe Shitting Bull*. Destacaría esta perla: 

"Los hijos de los inmigrantes son tan hijos como los hijos de las que han nacido aquí. No son criaturas. No sé si esto da o quita votos. Me da igual. Son nuestros principios y es nuestra conciencia"



* No confundir con 'Sitting Bull', de la tribu de los sioux, también piel roja, pero de las llanuras del lejano oeste. 

En cambio, Shitting Bull procede de las Montañas Ventosas del noroeste cercano y pertenece a la tribu de los PSOEx.

El Capitán Trueno dijo...

¿Acierta UPyD al no coaligarse con Ciutadans en Cataluña? Rosa Díez y M. Gorriarán lo han explicado muchas veces.

En mi humilde e independiente opinión SÍ desde el punto de vista de la necesaria regeneración nacional de España. Quizá NO desde el punto de vista político porque tienen difícil entrar en el parlament.

El problema de la desintegración de España no es local, sino NACIONAL, y eso sólo lo puede resolver un partido NACIONAL, como UPyD, no localista como C's. El partido de Rosa Díez tiene escaños en las Cortes, en el parlamento vasco y en Estrasburgo, y a partir del año próximo tendrá concejales y diputados autonómicos a lo largo y ancho de toda España.

C's debería haberse integrado en UPyD, en vez de aliarse con los ultraconservadores de Libertas o de pedir el voto para el PP en el País Vasco, pero la soberbia y el arribismo de Albert Rivera no lo han permitido.

Por eso el único voto útil para los NO NACIONALISTAS en Cataluña es UPyD. Ese será mi voto.

salud.

Feroz dijo...

Predicadora:

Olga - 21-11-2010 - 14:40:34h

Tengo mi voto y el poder de convicion. Puedo convencer a mis amigos, a mis familiares, a mi pareja y su familia, a mis compañeros de trabajo, a mis vecinos, etc. No me hables de odio cuando el 50% de votantes del PP tienen un pasado oscuro y votan en contra de Zapatero, porque no tienen otra opcion. si tuvieran un Tea Party lo votarian porque su nivel de nacionalismo español y de odio es increible

alpisama dijo...

ZP: "No tendría ningún problema en ser de aquí. Soy de León", 
-----
Hombre, tampoco en ser marciano, pero podría preguntar a los catalanes si el sentimiento es recíproco

Feroz dijo...

El padre coplillas:

Fraternum - 21-11-2010 - 15:39:20h

¡Mecachis en la Mar salada! Ya veremos las elecciones, por de pronto mi hijo que nunca ha ido a votar ya me ha dicho ¡En estas voy a votar! este Rajoy no me va ha dejar sin terminar la carrera.

alpisama dijo...

Belosticalle dijo...
Andan ahora los autrigones de incursión por la Sabina como velocirraptores, pero esta vez no de mozas (que eso hoy no sería noticia), sino de un hecho tan diferencial como es el chacolí (...)

1:25 PM
-----
Sí, en tierras de los cantabroi también es un tema de moda. Yo creo que todo se reduce a un debate identitario que dudo mucho que surgiera cuando se creo la DO Rioja Alavesa.

Lo que más me llama la atención es que defiendan la exclusividad del uso del término en castellano de los productores vascos. 

Vivir para beber.

candela dijo...

Don BENJA:
Usted me dirá si lo he entendido mal, pero lo que yo saco en limpio de su gran teorización es que una violencia pertenece al ser humano y la otra al mamífero que lo soporta. Si esto es así, claro que una violencia tiene significación y la otra, no.
Y, desde ese punto, mi acuerdo total con la crítica al análisis, o así, que mezcla ambas, para que se diluya, efectivamente, la responsabilidad del hombre.

candela dijo...

MADAME ZORA (qué nombre tan artístico):

¡Por lo que más quiera! dé pistas. Me ha dejado en un sinvivir

candela dijo...

No puedo con el marketing de producto de Pravda.

Me informo a través de sus citas y correspondientes glosas.

El almíbar caducado se desparrama para sonrojo de cualquier mayor de edad, dignidad y gobierno.

pitufona dijo...

Editorial de Pravda de hoy:
(1)
Convergència i Unió volverá a ocupar el Palau de la Generalitat. "Las aguas vuelven a su cauce" y quienes siempre gobernaron volverán a hacerlo.
(¿queda claro?)
(2)
Son datos que deben dar que pensar sobre los efectos de la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto (pero a quién se le ocurrío apelar a los tribunales? nos han buscado la ruina...)

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Pues, ¿qué quieren que les diga? Lo que me iba a reir si -puestos a fantasear- Carma de Ma-i-rena fuera la clau, bisagra o badajo que hiciera sonar la campana.

De perdidos, al río...

Gulliver dijo...

Desenfocando, que es gerundio
(Perspectivas Joseluis)

-Tomemos un poco de perspectiva: los recortes sociales han sido muy limitados.

-Pongamos la perspectiva: ... estamos en una banda media, perfectamente moderada respecto a lo que han hecho Alemania o Francia. Y menos que Inglaterra.

-Tenemos que sanear la economía, insisto, de una manera intensa. Pero esto no será para siempre. Tenemos que tener una perspectiva. Hemos vuelto a unos niveles de riqueza equiparables a los que teníamos en 2006. Eso supone una pérdida de riqueza general del país, para unos más, para otros menos, de un 15% o un 20%. Pero es temporal.

-P. ¿No se arrepiente nunca de hacer predicciones que luego resultan ser erróneas?
R. Esta pregunta me alegra mucho que me la haga. Volvamos a tener un poco de perspectiva.

- De momento, no tenemos ninguna perspectiva de nuevos acuerdos.

-P. ¿Qué le pareció la entrevista de Felipe González en EL PAÍS?
R....La entrevista yo la vi desde una perspectiva distinta.

Gulliver dijo...

P. ¿Estaba usted solo en su vivienda, sin asesores?

R. Sí, estaba completamente solo. A esas horas...

… había luna llena y las niñas habían salido.

KEPA MINONDAS dijo...

El artículo de Carnicero que trajo ayer Feroz ponía los pelos de punta por su desvergonzada exhibición de social fascismo.

La entrevista de Zapatero, Gracias doña Pussy, también los pone.

Es, entre otras cosas, una desvergonzada exhibición de desvergüenza.

Belosticalle dijo...

Domina Vu(l)pes. Medium (2:47 pm) dixit…

«si bien es cierto que hay un avatar de Callo Tácito entre los remeros de esta nave magnífica, ese avatar no es el Patrón que la dirige con tanto acierto.»

Esta mañana el genial BELISARIO escribía:

Según José Luis, ganar una batalla consiste en dar honrosa sepultura a los muertos.

En 6 minutos, réplica no menos genial (9:06 am):

«Querido Belisario, técnicamente, se define como victoria social de una batalla el enterrar al 80% de los muertos. Enterrarlos a todos equivale a ganar la guerra.»

La misma jugada de don ISI a pase de ANDONI, creo que anteayer.
Añadiendo:

«Me voy a ver el partido de Filotas. Les leo luego y comentaremos sobre los Samnitas.»

CANDELA, yo también espero en ascuas el comentario parmeniano.

Chippewa dijo...

.

A mi ZParo me produce trastornos de índole fisiológico y en la terapia me han dicho que no puedo leer nada de lo que dice, si es que quiero evitar una recaida, claro.

.

Belosticalle dijo...

JERGOTE dijo (5:10):

«Yo creo que todo se reduce a un debate identitario»

No lo dude. Los sabinos no vamos a consentir que maketania altere nuestros preciados flúidos naturales.

Gulliver dijo...

P. ¿Dónde estaba usted?
R. En la vivienda, en La Moncloa.
P. ¿En contacto con Salgado?
R. En contacto telefónico permanente con ella. Me mandaba un mensaje o me llamaba por teléfono.


- “Presidente, que dicen éstos que tenemos que recortar el déficit un 1,5% adicional”

- “No te entiendo”

- “Presidente, que hay que reducir 15.000 millones de gasto más”

- “Elena, por favor, no te refugies en tecnicismos. Háblame claro.”

- "Presidente, que tenemos que inflexionar nuestra política de gasto público para realizar un esfuerzo de equiparación con el contexto europeo que permita situar a España en una banda media, perfectamente moderada respecto a lo que han hecho Alemania o Francia a fin de dar una salida social a los problemas que padecen los demás países de la UE facilitando a los ciudadanos su acceso a una nueva fase de conciencia de la crisis".

- “Elena, cuando quieres eres como un libro abierto”

Chippewa dijo...

.

Las terapias de grupo tienen mucha miga, gracias a ellas he podido enterarme de que no soy el único ser humano con problemas.

Otro de los pacientes nos emocionó cuando contó su caso el otro día. Su mujer, que quiere separarse, le había dicho sin avisar: "Luis Alberto, quiero disolver el vínculo". Literal.

Quedamos sobrecogidos ante el hecho de que alguien pudiera estar casado con una persona tan cursi.

.

Chippewa dijo...

.

Servidor pensaba que iba a poder llevarlo solo, pero necesito los servicios de un profesional.

Es una variedad aguda de coulrofobia. A otros les pasa algo parecido con las arañas. En cambio a mi las arañas no me dan ni frio ni calor.

.

MariscalZhukov dijo...

Que Carnicero haya escrito lo que ha escrito sin ninguna vergüenza, reserva ni precuación, demuestra no sólo la desesperación en que se hunden cuando alguien les hace frente con franqueza y sin miedo. También la voluntad mil veces manifiesta -aunque no tan crudamente- de utilizar todos los medios posibles, y digo todos, para imponer su discurso a la mayoría de la población y callar la boca a quienes se resistan.

Funes Memorioso dijo...

No le manipulo, Benjamingrullo (15:16). Es Vd. quien atribuye (12:46) a otros la idea del presunto equilibrio (850/25) y yo quien le pregunto quién -más allá de proetarras- sostiene semejante idea.

Dice Vd. que "en la conversación social y en el imaginario colectivo de apañol pesan lo mismo, porque así se le ha manipulado."

Pues no sé. Yo de "apañoles" sé muy poco, qué quiere que le diga. Sí me parece bastante discutible que el español medio equilibre los crímenes de ETA con los del GAL. Más me inclino a pensar que en absoluto.

Supuesto que haya españoles confundidos (distintos de algunos contertulios de radio o TV que actúan al servicio de su amo), no considero muy conveniente aprovechar el ruido para justificar los GAL (entre otras consideraciones, porque eso legitima el discurso proetarra).

Distingo intencionalidad y literalidad, no se preocupe. Precisamente porque lo hago, me permito sugerirle -en justa reciprocidad- que no confunda Vd. lo que quiere decir con lo que realmente dice.

Funes Memorioso dijo...

Aitor Mento (12:52),

"... me llama poderosamente la atención el gran parecido que hay entre el escenario de la "terapia" y el que tienen habitualmente los euskaltegis o academias de euskera de AEK, aquí en el Paisito. Así como la forma de la "ronda de conversación", clavadita a las que suelen tener lugar en ellos."

Interesante. Cosa de tribus, imagino.

Aitor Mento dijo...

Deben ser lo que ahora llaman "sinergias", apreciado don Funes.

Tasmania dijo...

Pues hablando de tribus, a los sabinianos y samnitas debemos añadir a los pelejes que sobreviven como pueden gracias a un generoso PER y a los suevisímos, situados al noroeste de la Galia sur, en donde no hay ni una de las 25 grandes que el cenutrio convoca. Cachis.

Wilbur Porridge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilbur Porridge dijo...

¿El día de caza, dices? Pues transcurrió dentro de la más estricta normalidad. Mi señor bajó a desayunar impecablemente vestido con su nuevo traje de tweed y sus polainas (aunque debo decir que me pareció algo atrevida la pluma con la que adornó su sombrero). En el comedor se dedicó a charlar animadamente con los asistentes, y, cuando todos salieron al exterior para iniciar la jornada, se retiró discretamente al dormitorio para meditar hasta la hora del almuerzo.

Al principio Mr. Lacoste. se desenvolvió realmente bien, teniendo en cuenta que era su primer día de caza. Uno de sus disparos consiguió alcanzar uno de los patos de madera usados como reclamo, y con otro despertó a un faisán que dormitaba en unos arbustos cercanos. En un momento dado Lady Parsons le presentó a su prima Cordelia, y a partir de ahí Mr. Lacoste perdió todo su aplomo: su siguiente disparo voló la petaca de Lord Muffwater justo cuando se la llevaba a la boca para echar un trago.

benjamingrullo dijo...

“no confunda Vd. lo que quiere decir con lo que realmente dice.” Guau, don Funes, ¿y cómo sabe usted lo que quiero decir para así poder establecer la diferencia con lo que realmente digo? ¿Telepatía? Una cualidad propia de un ilustrado, sin duda. Extraña más aún que luego diga desconocer el contenido mínimo de la típica conversación social y el peso que el GAL, 24 años, después tiene en la misma. Usted no discute mucho en la calle, ¿cierto? Claro, le basta concentrarse con sus superpoderes. Extrañas alas que sólo le permiten volar en el baño. Como yo no soy de la Patrulla X tengo que salir, discutir y luego contar lo que percibo. Y eso es de lo que aquí hablo, o intento. Pero si usted dice que yo hablo de otra cosa que yo no sé pero usted sí… sólo me queda descubrirme.

En serio, extraña forma de debatir tiene usted.

nonpossumus dijo...

BENJAMINGRULLO dijo:
“Si Tom Doniphon antes de matar a Liberty Valance se equivoca y mata a un niño el crimen no es interesante. Intelectualmente estaríamos hablando de una tontería. (Y sí, poner la foto del niño muerto en ese hipotético altercado para descalificar la opción de Tom de salvar la vida de un amigo me pareció sentimentalismo, un dogma antiintelectual. Aunque no sabe lo que me gustaría que me convenciera de lo contrario.)”

A la tarea:
Suponga que no es exactamente un error. Suponga conmigo que Tom se encuentra con un grupo de gente en el que cree que puede estar Liberty. Coge su ametralladora y empieza a disparar a ver si se da el caso y acierta. De paso tira alguna bomba al centro de la multitud. En el poco interesante evento mueren trece personas, de las que ninguna es Liberty, pero Tom piensa: “¡Joer! Ha sido sin querer. Yo lo que quería era matar a Liberty”.
Al día siguiente todos los periódicos, sentimentaloides y progres como son, publican la noticia con aire condenatorio, la gente del país está bastante cabreada con Tom, pero entonces Tom habla y dice:
“Es poco interesante. Lo que cuenta es la violencia primigenia. Lo mío ha sido una consecuencia aburrida del conflicto”.
La gente que le escucha calla de repente. Luego responden: “¡Claro! Haber empezado por ahí, hombre. Venga, páguese una ronda y no se preocupe más”.

Don Benjamin: pienso que Tom es interesante. Su violencia ciega es interesante. Su contagio de la violencia original es interesante. Su traspaso de barreras morales es interesante.
Comparto que ETA es el origen, pero no comparto su criterio de las dos violencias distintas, una interesante y otra aburrida, porque conceptualmente no son antagónicas. Entre ambas se extiende una bruma que impide definirlas con claridad en campos antagónicos (lo que Georgescu llamaba conceptos dialécticos). Se contaminan una a otra y ambas se parecen. Hay que estudiar ambas y, por supuesto, condenar ambas.

Y por decir esto no me convierto en culpable de equidistancia, porque no por ello voy a estudiarlas por igual ni voy a pensar que valen lo mismo 850 víctimas que 25. Y estoy de acuerdo con Vd., y lo dije aquí, que un posible motivo de FG fue el de igualar méritos asesinos para luego justificar futuros diálogos.

Sigo creyendo que lo que le ocurrió al marido de Laura Martín, por muchos motivos, es interesante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, pedía el otro día que "las universidades sean visualizadas como actores claves y estratégicos" en el "cambio del modelo productivo tan necesario en el contexto de una economía basada en el conocimiento".

En esa clave deben de ir las "IV Jornadas Feministas, Somos malas, pero podemos ser peores" organizadas en dicha Universidad.

El primer bloque de dichas jornadas lleva por nombre: "Transmaribolleras vivas y combativas".
El segundo bloque, no menos interesante, se titula: "¿Y para cuándo una huelga del coño?".

El cartel anunciador presenta a una joven que se tapa la cara pero, a cambio, nos enseña las tetas, mientras exhibe un pene de goma.
Un cóctel Molotov dirigido contra el hetero-patriarcado deja claros los objetivos del evento.
Mas arriba, y en catalán, se agradece su colaboración a la Universidad de Valencia.

Pero si hay algo que anuncia ese "cambio del modelo productivo tan necesario en el contexto de una economía basada en el conocimiento" que pedía el rector, es el lema de las jornadas:
"Soy puta, soy negro, soy moro, soy sudaca, soy mujer. El diferente eres tú, IMBÉCIL".

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

MOnsieur, qué quiere que le diga, por mí que le den morcilla, por el recto, al Rector,

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, no se pierdan lo que se publicó un sábado en el BOE:
III. OTRAS DISPOSICIONES

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

17123
Real Decreto 1494/2010, de 5 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a doña Bibiana Aído Almagro.
Núm. 269 Sábado 6 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 93426
cve: BOE-A-2010-17123


Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a doña Bibiana Aído Almagro, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de noviembre de 2010,
Vengo en concederle la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
Dado en Madrid, el 5 de noviembre de 2010.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Dice la Ley:
....Constituye el modo ordinario de entrada en la Real y Distinguida Orden de Carlos III, siempre que los así recompensados hayan prestado notables servicios a España.....

Sin comentarios. Yo tambien miro si mi pasaporte está en orden.

Feroz dijo...

Yo creo que las personas de ley que hayan recibido esa condecoración, deberían devolverla por insultarles de esa manera. No creo que Bibiana tenga más méritos que Belén Esteban, por ejemplo, para recibirla.

Jokin dijo...

Qué ingenio el suyo, mi buen Patrón, aunque si nos ponemos un poco sacafaltas, y aún repelentes, ese estilo sencillo, casi naiv, paratáctico, que pivota sobre la polisíntesis, es más propio de un Herodoto, diría yo. El estilo de Tacito es más barroco, con más braquilogías, anacolutos, variatios. A la mitad de las frases les falta el verbo. A veces es un verdadero calvario traducirlo. Por la sintaxis, incluso por sus quiasmos, diríase que tiene un poco de Suso de Toro, o Suso de Toro un poco de Tácito, si bien en esos pasajes incomprensibles en Tácito subyace casi siempre alguna ironía, mientras que en Suso suele tratarse de el resultado ineluctable de una mente infantil, o adulta pero carente de algún hervor...

Germania

MariscalZhukov dijo...

Tiene pelotas que, metidos en la que estamos y entrevistado por quienes tan bien le quieren, el único titular que es capaz de ofrecerles a sus amigos en toda esa verborrea vacua sea esa payasada de:
"Convocaré a 25 grandes empresas para acelerar la recuperación".

¿Por qué no a treinta? ¿O por que no cien? ¿Por qué ahora? Y sobre todo ¿Para qué? ¿Qué quiere arreglar convocando a 25 grandes, pequeñas, medianas empresas? ¿Qué rayos pretende? ¿Qué coño dice?

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE 19 - 11 - 2010

Para: CARLOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

................


PREMIO BARITERE 20 - 11 - 2010

Para: CANDELA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice EL MUNDO que los sectores más conservadores de la Iglesia están perplejos ante la aceptación por el Pontífice -en determinados casos- del uso del preservativo... pero que sólo el Papa, guardián de la ortodoxia se puede permitir el lujo de abrir una espita en el rígido edificio moral eclesiástico. Sin que se le rebelen por la derecha.

Dudo mucho que haya habido tiempo para que ningún "sector" se pronuncie. Pero, al afirmar que contra el Papa no se rebelará ni dios, EL MUNDO apuesta sobre seguro.

Nos vendieron a Benedicto XVI como un carca, y va a ser que no...

Feroz dijo...

Usa la izquierda:

Asco de Derecha - 21-11-2010 - 17:33:18h

A Rajoy le vendria bien que le saliera gay el hijo que tiene para ver su vida frustrada dentro de 10 años tras la ilegalizacion de las bodas homosexuales que quiere abordar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo creo que las bodas gays no hacen más felices a los homosexuales. Hacen más felices a los hosteleros.

Anónimo dijo...

¿Que me dicen de la doble moral que campa en la izquierda, especialmente en las mujeres de izquierdas?


No se ha oído a nadie progre romperse las vestiduras

Lindo Gatito dijo...

BENJA (2:45 PM):"Gracias Mesié, se trata de debatir. Pero no estoy siendo provocador"

.............................

Si de lo que se trata es de debatir y si tal actividad, ora fértil, ora éstéril, sólo puede hacerse con la voz, escrita o hablada, entonces sí está siendo provocador, estimado amigo. No otra cosa quiere decir el latino pro vocare, no haga mucho caso, en su caso, a las escuetas definiciones del DRAE.

Tenga por su propia voz la (auto)estima que le merezca, que no tiene ni un adarme menos de verdad que las ajenas, pero tampoco ni uno más... eso como principio, claro, que de ninguna manera sostengo ni creo esa estupidez de "que todas las opiniones son respetables".

Y considere este dato: Tom Doniphon tenía un cabreo devastador por que Stodard se quedaba con la chica, a ver si hay que tener que explicarlo todo, coñes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Furor inmobiliario en La Meca:
(La discoteca no... el sitio ese que van muchos moros)

Los hoteles de lujo están proliferando como hongos en el mismo centro de La Meca, según cuenta EL MUNDO.
La familia real saudí -que tiene la ventaja de ser una monarquía absoluta, y no parlamentaria- está propiciando un verdadero furor inmobiliario en el centro de peregrinación del mundo musulmán.

Irfan al-Alawi, un profesor de teología islámica radicado en Londres, dijo que "el Vaticano jamás aprobaría tales obras en su propia zona sagrada".
Pues va a ser que no. De hecho, no creo que a ningún católico le apetezca ver al Papa lavándose los dientes en la ventana de enfrente.

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo (19:09),

Me he quejado de su "Apaña". Le he dicho que no es "Apaña", sino España (1:53 PM), interesado en reivindicar, alguna vez al menos, el nombre de la cosa que tantos niegan ('este país', 'estado español', 'Apaña'...). Baqueteados, apaleados, deprimidos... lo que quiera. Pero España.

Me contesta Vd. (3:02 PM), con respecto a esto, literalmente esto otro:

"* “España; no Apaña” No confunda usted la literalidad con la intencionalidad."

Entiendo que con esta respuesta Vd. me dice: Funes, yo digo Apaña y *quiero decir* (me refiero a) España.

¿Qué si no?

Pero lo cierto es que Vd. no dice España. Dice "Apaña" y -queriendo o sin querer (no es mi tema)- contribuye a una tendencia muy extendida que cuestiona nuestra existencia y favorece, precisamente, a quienes pretenden liquidarla. A España, sí.

Siempre hablo de lo que leo, veo y escucho. A, de, sobre y con españoles (entre otros), no "apañoles". Creí que quedaba claro.

De intenciones nada sé. Fue Vd. quien adujo la intencionalidad (objeto misterioso) frente a la literalidad (asunto público).

Saludos cordiales.

Jacobite_athome dijo...

Bona nit;

Domingo interesante... entre otras cosas es grato saber que no soy el único catalán que cree que lo de Sostres en Telemadrid mas que a el, retrata lo fanático, (en sentido de secta) de la izquierda dizque progresiva en este país.

Luego, por mas que se hable del tema, veo que desgraciadamente, incluso mis amistades siguen con el tema de la invasión de Iraq como un burdo intento para agenciarse del petroleo de ese país.

Que la progresia persiste en este error es algo interesante, (si quisieran solo el petroleo, EE.UU no hubiera necesitado valerse de una invasión militar, con entrar económicamente les sería suficiente).

Y por consiguiente suman lo de "Aznar nos llevo a esa guerra".

No lo se. Estuve en las manifestaciones contra la guerra, (sigo pensando que fue un error estratégico, aunque Petreus entre otros, a enderezado mucho la suerte de la ocupación). Eso si, que yo sepa Aznar no llevo a nadie a la guerra, si mando tropas para la pacificación de un país en medio de una sangrante guerra civil.

lavelvasco dijo...

Hola a todos. Se Puede?

Ramius dijo...

- Joseluis, hay un señor en la puerta que dicer ser el presidente de una de las grandes empresas de España y quiere protestar enérgicamente por su mala suerte.

- Vaya por Dios! El número 26, no? Dile que pase.

- Le hago pasar, Jose. Pero es el 25.

Striostrea prismatica dijo...

Ave a todos.

Genial. El ilustre Callo ilustrado por el gran Ike.

Y es este gobernador una persona con la expresión beatífica de aquél que ha salido indemne de todos sus encuentros con el conocimiento.
Flabergasto necesita chuletae hasta para firmar en los libros de visitas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don FUNES, es Vd. picajosillo... Y BENJAMINGRULLO es un provocateur (aunque diga que se está quitando).
Tómenlo con calma, que tenemos remo para rato.

P.D.:
Don FUNES, no sea terco: España es España, y Apaña es Apaña. Yo veo perfectamente la diferencia entre un español y un apañol, (claro que... vivo rodeado de apañoles por todas partes menos por una, que da al Cantábrico)

Neo... dijo...

¡Como me gusta José Luis!

Un hombre que está convencido hasta cuando duda, produce un mí un convencimiento tan rotundo, que tengo la duda de que no voy a votarle.

Neo... dijo...

lavelvasco.

Pase,pase.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, ja, muy bueno, doña OSTRA (version palito-uve):
Montilla copiando una dedicatoria de la chuleta, para no arriesgarse a escribir alguna charnegada...
Qué aplicadito... y qué patético.

No se lo pierda, BENJAMINGRULLO.

KEPA MINONDAS dijo...

En un pais en el que Mari Tere aconseja permanentemente al Estado no podemos extrañarnos que a Bibiana le den la Gran Cruz de Carlos III.

Yo me alegraría de que le dieran esa y cualquiera otra de las Grandes Cruces, o todas juntas a puñados si a cambios nosotros nos hubieramos librado de la cruz de Bibiana, ¡Señor, qué cruz!.

Pero ni por esas. Continúa haciendo y gastando lo mismo con dos diferencias: ha sido neonominada como Secretaria de Estado; ahora cobra más.

lavelvasco dijo...

El comentario no tiene nada que ver con lo dicho hoy por Santiago Gonzalez. Queria referirme a los comentarios del Papa acerca del uso de preservativos. Como Catolico me siento bastante ofendido por el tratamiento que la Prensa espannola en general y Aido y Tamayo han dado a este tema. Hay que insistir en que la Iglesia Catolica diagnostico el problema mucho mejor que las organiaciones que se concentran en el uso del condon. En paises donde 2 de cada diez personas tienen sida lo mejor es promover campannas de abstencion para los jovenes no casado y de fidelidad dentro del matrimonio, enetnedido como una relacion monogamica. Este tipo de campannas han funcionado objetivamnete mejor que la simple promocion del condon. Si no se corrigen los habitos sexuales de la gente, el uso del condon no es eficaz y hoy en dia esto lo entienden todas las ONGS laicas o religiosas que estan trabajando en Africa. Aqui les dejo un articulo que resume muy bien la eficacia real del condon como sistema de prevencion en Africa.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/03/27/AR2009032702825.html


Ya siento que el mensaje sea tan largo y tan poco relevante con el tema de hoy. Pero creo que es necesario que la prensa presente los hechos de una manera un poco mas objetiva. Ahora tengo que trabajar en mi disertacion pero tal vez vuelva mas tarde.

Siento la falta de acentos pero el ordenador es americano.

KEPA MINONDAS dijo...

Genial, genial, genial Doña Estriostraea (molusco bivalvo conocido en lenguaje vulgar como Ostión sin hache).

¿Recuerdan? "ha renunciado incluso a su idioma, en el que tenía grandes dificultades para expresarse, para adoptar el samnita, en el que las tiene todas". ... y que no puede escribir sin chuleta.

Andoni dijo...

"Convocaré a las 25 grandes empresas del país para acelerar la recuperación"

Pues, date prisa, porque como tardes dos o tres días en convocarlas, dudo mucho de que lleguen a seis o siete las empresas que no estén cerradas.

MariscalZhukov dijo...

El comentario no tiene nada que ver con lo dicho hoy por Santiago Gonzalez. Queria referirme a los comentarios del Papa acerca del uso de preservativos. Como Catolico me siento bastante ofendido por el tratamiento que la Prensa espannola en general y Aido y Tamayo han dado a este tema.
----
lavelvasco, a estas alturas no se sienta ofendido por lo que puedan decir ese tipo de personajes. Lo del Tamayo, que ha hecho de insultar al Vaticano su "art of living" es de traca, traquilla. Un pícaro jaleado por la tropilla de los que aconsejan día sí y día también a la Iglesia católica a que se autodisuelva. Aido no es que no merezca las maltratadas medallas españolas, no merece comentario.

paquetelargus dijo...

Con lo bien que estaba en mi hamaca de popa y ustedes armando follón con temas tan profundos.
¿No se han enterado que desde la Belenestebanización de España al hablar ustedes de de estos temas se están convirtiendo en unos frikis , tíos raros y carne de inquisición? Hablen de futbol, de Carmen Lomana, de Gran Hermano, de sálvame de luxe… y no hagan tanto ruido al remar que le desvelan a uno.

Noumenadas dijo...

Pues sobre las IV Jornadas de arpías nos queda que aguantar, de aquí al miércoles, martingala feminazi pa' parar un ave.

Yo, por si las moscas -para que la insobornable y ubérrima conciencia no me coja de improviso- me he chutado hoy dos "Salomé" de Strauss: la de la Fassbaender y la de la Studer (prefiero esta última), y así la catarsis me dure al menos toda la semana, aprovechando esta luna "ad hoc" que concibiera mágicamente Óscar Wilde para una ocasión tan fronteriza como enfermiza.

En el desinformativo de TVE, con las melifluas voces de muñequitas de famosa -haciendo de lábil contrapunto al furor intrínseco de los sucedidos- ya han dado hoy la matraca con lo del maltrato a "siete de cada diez mujeres en todo el Mundo", por parte de esos canallas delincuentes que han nacido sin el estro-gen progre de los eólicos pagafantas zarrapastrosos. Nada se ha dicho, empero, de la contraparte. Entre esto y lo del Papa, el progrerío apañol está que se sale. Pero ya, ya vendrá el péndulo y le dará en todos los morritos a las pajinas esas tan vacilonas.

Andoni dijo...

Pero mira que utilizar una chuleta.

¡¡¡¡¡ Una chuleta!!!!!!


No fotis osti tú.

!Si hagués utilitzat un fuet o una botifarra!

J.I. dijo...

Maese Andoni (8:45 PM) La que ya no estará entre la grandes será PRISA ¿Será porque va de capa caída o será para evitarle el trago a Janli de tener que explicar cómo es posible que se lleve 9k de Leuros, mientras la empresa va de cabeza? o ¿será que no quiere explicarle a Blanco cómo se vive en una madriguera siendo un tiburón?

Supongo que lo habrán, ya leído: De cómo Janli se llevará 9 millones de Leuros

¿Hay un poquito de tirantez en cubierta entre algunos marineros o me lo parece a mí? Haya Pax.

Jacobite_athome dijo...

Una de Enric Juliana (La Vanguardia).

En Madrid, las cosas no se diseñan, no se debaten más de la cuenta, ni se cuestionan a la barcelonesa manera –aquí una audiencia vecinal, allá el Foment de les Arts Decoratives, más allá una carta en La Vanguardia; un tema del día en el programa de Josep Cuní y una pancarta en un balcón del Eixample–, en Madrid, las cosas se dictan y ocurren. Ese es su orden.

... no saben ustedes la envidia que me provoca Madrid.

Andoni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andoni dijo...

Le han otorgado la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a doña Bibiana Aído Almagro.

A propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de noviembre de 2010.


JUAN CARLOS R.

Eso tuvo que ser después de beberse toda la botella.

nikita dijo...

MariscalZhukov dijo...
Por si algún remero madrileño se aburre, en el Kiosco de Oscar, uno de los más célebres y consmopolitas de Madrid, esquina Fleming con Hurtado de Mendoza, -entre la Plaza Castilla y Cuzco- habrá hoy aperitivo festivo entre las 12.30 y 14.30 mientras Hermann Tertsch firma ejemplares de su nuevo libro "Libelo contra la secta".

11:20 AM


Querido Mariscal ¿Sabe si D. Hermann tendría a bien venir por la ciudad más antigua de Occidente, tan lejos de Dios y tan cerca de Marruecos?

(Podemos sobornarle con unos vinos, pescaíto, postres y amena conversación)

nikita dijo...

lavelvasco dijo...
Hola a todos. Se Puede?

8:15 PM


Es difícil pero se va pudiendo...

______________________

Es broma d.Lavelasco, pase Vd. Por lo que sé aquí no hay portero.

Andoni dijo...

Menú del día:

Chuleta, postre, pan y Montilla.

9 Euros.

Es parla catalá

Funes Memorioso dijo...

Monsieur (8:16 PM),

Eso de 'picajosillo' no me lo dice Vd. en la calle... ;) (*)

'Apaña' no es neutral. Favorece a PNVs, CIUs, Ezquerras y demás patulea. Incide en lo bochornoso y vergonzante de ser español. Es denigratorio. Para España y los españoles.

Como denigratorio es charnego, maqueto, moro...

Palabras cargadas de valores, incluso cuando son de amigo.

Me despido por hoy. Les dejo un vídeo que rima con "Apaña".

(bien traído ayer por El Capitán Trueno)

-------------
(*) adrede :)

Striostrea prismatica dijo...

Aquí otra firma con chuletae.

Noumenadas dijo...

Los de Televisión Apañola son unos cachondos. Por un lado dicen que "volcar datos personales en la red puede ser muy peligroso", porque lo que se exhibe, ya no se quita de la memoria planetaria. Pero, sin embargo, a las pocas noticias, aconsejan al personal que use las redes sexuales hasta para ver sus desinformativos.

J.I. dijo...

Maese Funes. No se nos enfade (8:09 PM). Como a mí, personalmente, me duele mucho esta España nuestra y, en muchas ocasiones no llego a reconocerla, pienso que el término Apaña y su gentilico apañoles reflejan el esperpento del Callejón del Gato, en que nos hemos convertido.

Sensacional el parlamento de D. Salvador Ulayar. Totalmente de acuerdo. La Unidad es un medio no un fin en sí mismo. Derrota sin atajos y sin trampas. Ánimo.

candela dijo...

Caramba, caramba, don BELOSTI (5:39)
------
Muy honrada y agradecida, don NEO.
-------
FEROZ caza besugos y STRIOSTREA pesca chuletas; muy buena división del trabajo.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY (7:20)

Como dicen en Brasil:

Eu Não Acredito.

Ramius dijo...

Malas noticias, señores.

Irlanda nos ha adelantado. Y han llegado ellos a lo que queda de bote. Cuando nos toque el turno, esperemos que Portugal deje las telarañas, al menos.

Y después de haber salvado con su esfuerzo a Grecia y a Irlanda, el pobre Joseluis sigue sin su Nobel. Qué injusta es la vida de sacrificado socialdemócrataprogresista!!!

Feroz dijo...

Los catalanoides tienen más vídeos tirando a: xenófobos

Rorschach dijo...

José Montilla, ha hecho público hoy su patrimonio, en el que destaca unos ahorros de 365.516 euros, aunque admite que no tiene ni casa ni coche en propiedad ni a su nombre.

L'Increïble Home Normal, més increïble que mai.

NAPO dijo...

De la entrevista de Zapatero en el País respecto a la crisis.

“Sé lo que hay que hacer y voy ha hacerlo”

Hasta la conjunción no hay peligro. El hombre sabe. Pero después de la conjunción es cuando llegan mis temores. Va ha hacerlo.

Tripulantes y tripulantas, no se rían, que lo haceeeeeeeee

Patrón, déle el timón al más tonto de cubierta, él sabrá pedernos. Allí, donde el tonto nos lleve, estaremos más seguros

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»