27 noviembre, 2010



La amante del amor


Fue en 1960, durante el rodaje de Esplendor en la yerba, que fue a reunir a la pareja más promiscua de la década. Kazan supo interpretar el brillo de sus ojos: «Sabía que tenía apetitos no satisfechos». Nadie lo habría dicho de aquella muchacha tan menuda y joven (medía 1,55 y tenía sólo 21 años), aunque para entonces llevaba tres años casada con Robert Wagner (y con su psiquiatra), y había tenido algunos amantes notables: Dennis Hopper, Elvis Presley, Robert Vaughn, Raymond Burr y Nicholas Ray, entre otros. Con Warren Beatty le pasó lo que a casi todas, que su rapidez lo hacía inaprensible: cuando ella acabó los trámites de su divorcio en 1962, él ya estaba liado con Julie Christie.

Ella inició una serie de relaciones y compromisos matrimoniales de caducidad no superior a los seis meses: Steve McQueen, Arthur Loew, Ladislav Vlatnik, Stuart Whitman, Tom Courtenay y Frank Sinatra. Sus depresiones se alivian cuando conoce en 1967 a Richard Gregson, con quien se casa dos años más tarde. En 1970 tiene una hija y todo parece encarrilarse cuando descubre que su marido le ha sido infiel, lo que la lleva nuevamente al paro de búsqueda y a la dependencia de su psiquiatra. Después de una relación breve con un político, se reencuentra con Robert Wagner, que ha conseguido triunfar en la televisión gracias a la serie Ladrón sin destino.

Vuelven a casarse, tienen una hija y se compran un barco de 20 metros de eslora, al que bautizan como «Splendor»; él tiene otro éxito televisivo con Hart to Hart y Natalie interpreta a finales de los 70 Bob y Carol y Ted y Alice. En 1981, mientras acababa el rodaje de Brainstorm invitó al protagonista, Chistopher Walken, a pasar en su casa el día de Acción de Gracias. Tras la fiesta se embarcan en el «Splendor» y se dirigen a Isla Catalina, a 20 millas de Los Angeles. Wagner, que conocía el paño y no estaba dispuesto a volver a pasar por otro trance como el anterior, les cita a los dos a cenar. Los tres bebieron mucho y empezaron a discutir. Aquella noche, ya en el barco, Natalie se retiró a su camarote mientras los dos hombres seguían bebiendo y voceando. Unas horas más tarde, el servicio de Guardacostas recupera el cadáver de Natalie Wood de las aguas del Pacífico.

Nunca se supo qué ocurrió. A su entierro acudió todo Hollywood y su viudo lloró profusamente. Ni él ni Christopher Walken han hablado nunca de aquella noche, salvo a la Policía, que cerró el caso por falta de evidencias. Tenía 43 años y dejaba tras de sí una vida que parecía inspirada en la película de Kazan. Su desorden mental, la presencia metafórica y premonitoria del agua —sexo, peligro y muerte—, estaban ya en su personaje, Deanie Loomis, y en la soberbia historia de Esplendor en la yerba.

161 comentarios:

candela dijo...

Don Hermann
-----
Hoy, sabatina de foto y reflexión samnita.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días, Candela, que hoy si que ha madrugado, caramba.
Sigue el frío.

Y si comparamos a Warren Beaty con Michel Douglas, este queda casi como una ursulina, cuando saltó aquello de que era adicto al sexo. ¿Que tendría que decirse del primero? Aunque rebajáramos la imposible cantidad de una amante distinta cada tres días, lo que es es un desaforado obseso cuya calidad amatoria habría que constatar con sus presas.
Menos lobos.

Pussy Cat dijo...

Inteligente Alvite

FURIA DE SEDA

candela dijo...

Hola, PUSSY.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Movimiento de inicio de ofensiva en el Ostfront... Mis conocimientos de catalán son limitados... y no entiendo el significado del verbo en catalán...

Pussy Cat dijo...

Hola, Candelilla.
Está desierta la cubierta. Todos unos camastrones, es lo que son.

Grunentahl dijo...

El que mucho abarca, poco aprieta...

Buenos días, madrugadoras.

Grunentahl dijo...

Madrugadoras/o...

Anónimo dijo...

Buenos días sabatinos a la remería.

Esta mañana he tenido que leer los post de ayer pues, gracias a Dios, el trabajo me tiene en el duro banco del despacho. Eso sí, cobrarlo será otro cantar.

Digo esto porque no quiero dejar de comentar que la presentación de Alejo Vidal Cuadras es esplendida.
¡Que diferencia con otros políticos!

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

Sábado de cine, reflexión y mensajitos de móvil. No dejen de vigilar la prensa, radio y televisión del día en busca de los típicos mensajes subliminales.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores, les dejo mi sabatina. Salud.

TRANSFORMA ESPAÑA, EMPEZANDO POR CATALUÑA

La élite del poder económico y financiero español ha elaborado un documento importantísimo, que ha presentado al Rey, y que ha pasado ciertamente desapercibido en los medios de comunicación españoles, entretenidos como están en nuestra 'belenestebanizada' política nacional.

Se trata del documento "Transforma España", y en él los cien empresarios más importantes de España transmiten la idea de que este país está al borde del colapso económico, y que necesita profundas reformas no sólo económicas sino políticas, porque el modelo de Estado actual ya no es viable.

¿Cómo no relacionar de algún modo este diagnóstico de la élite empresarial con el proyecto regeneracionista del único partido realmente nacional, la UPyD de Rosa Díez? Es el único partido que ha proclamado la inviabilidad del actual Estado autonómico, con sus duplicidades y triplicidades administrativas, su inflación de funcionarios y cargos designados, su fracaso educacional, su endogamia política fruto de una ley electoral inicua, su sometimiento del Poder Judicial al Ejecutivo, su falta en definitiva de oxígeno democrático.

La nación española padece actualmente un Estado inviable, y sólo una profunda reforma política y económica, y una intensa regeneración democrática nos permitirán evitar el abismo.

Como siempre, nuestro destino está en nuestras manos, especialmente cuando votemos en las próximas elecciones locales, autonómicas y generales. Empezando naturalmente, en el caso de los ciudadanos de Cataluña, por los comicios del inminente 28-N.

Anónimo dijo...

En el muy acertado documento de la Fundación Everis echo de menos algunas reflexiones sobre la seguridad jurídica y otras:

1º.- Hay que corregir la discriminación que sufre el varón en los llamados delitos de género. Si no, no existe la igualdad ante la ley.
2º.- No se puede imponer la pena antes de una sentencia. No se protege a los niños de presunto padre maltratador sino que se ahonda en la presunción de culpabilidad.
3º.- La ley se aplica con severidad al contribuyente común y con largueza, o no se aplica, al poderoso (casos de los Albertos, padre de Artur Mas, etc,..).
4º.- Debe desaparecer en la administración (nacional, regional, municipal, mediopensionista, etc,..) la figura de la comisión de servicio que sólo premia a los que son de la cuerda de quienes ostentan el poder en cada una de ellas y que, por demás, son plazas que no se convocan en las oposiciones ni en los concursos de traslados.
5º.- Los honorarios de notarios y registradores son abusivos en tanto dichos profesionales son funcionarios. O lo son, o dejan de serlo y, entonces, si cabe, se liberaliza la fé pública.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, tal día como hoy tampoco descansaron los malos.

VIDAS ROTAS EL 27 DE NOVIEMBRE
Año 1978
HELIODORO ARRIAGA CIAURRI (Guardia civil retirado) asesinado en Villabona Guipúzcoa.
En el año 1982 José Manuel Arzallus Eguiguren fue condenado a 12 años como cómplice en el asesinato, así como a indemnizar a los herederos de Heliodoro con 10 millones de pesetas.

Año 1980
MIGUEL GARCIARENA BARAIZAR (Teniente conronel Jefe de la Policía Municipal) asesinado en San Sebastián.
En el año 1985 la Audiencia Nacional condenó José Antonio Esnaola Lasa a 29 años de cárce, al pago de 10 millones de pesetas a los herederos del fallecido y de un millón al conductor herido José Antonio Díez Montoya. En sentencia del año 1990 condenó a las misma pena a Nicolás Francisco Rodríguez, elevando la inemnización a 20 millones de pesetas.

CARLOS FERNÁNDEZ VALCÁRCEL (Inspector de policía) asesinado en Logroño.
JOAQUÍN MARTÍNEZ SIMÓN (Industrial) asesinado en Logroño.
MIGUEL ANGEL SAN MARTIN FERNÁNDEZ (Comerciante) asesinado en Logroño.
En el año 1982 la Audiencia Nacional condenó a Isidro Echave Urrestrilla a 26 años, y dos penas más de 20 años y un día y al pago de tres indemnizaciones de 10 millones de pesetas los herederos de cada uno de los tres asesinados. En 1996 también ue condenado Juan Manuel Soares Gamboa a tres penas de 17 años 4 meses y un día y al pago de las indemnizaciones junto con el anterio acusado; además debían indmenizar con dos millones ciento diez mil pesetas a los seis heridos.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cinco.

luigi dijo...

Natalie Wood, ensayo y error.

Artanis dijo...

Buenos días...

Más tarde, si Dios quiere, Natalie Wood (¡qué belleza, qué insoportable es hoy "West Side Story", ¿sabían que Bette Davis la quería como a una hija?...)

Pero, es que si no lo digo, reviento...

RNE, hace diez minutos; el economista de cabecera de "No Es Un Día Cualquiera" (socialdemócrata y creo que prisista), acaba de recriminar a esos talentosos empresarios a la puerta de Moncloa no hayan aportado ese talento e ideas que han plasmado en el documento Everis, antes. Antes de que sufriéramos la crisis claro. Aunque, por lo menos, arriman el hombro, no como otros (cielos, ¿quiénes podrían ser esos otros?)

¿Y el gobierno? Como preguntaba aquel ex-nazi del "Uno, Dos, Tres" wilderiano, "¿Gobierno, qué Gobierno? Yo trabajaba en el metro y no me enteraba de lo que ocurría arriba." ¿Un gobierno que no escucha, un gobierno ideologizado, un gobierno compravotos y ganador de la paz social a base de regalar el dinero succionado con impuestos a una exhausta clase media...?

Dan asco... Y aún no son ni las diez y media. Pena de oportunidad perdida... me da que QueridoEmilio no es la clase de persona que ante esta situación "a huevo" hace estallar un cinturón explosivo que hubiera metido camuflado... pero cargado con libros de Hayek y Von Mises, ¿eh? No se me vayan a equivocar...

Louella Parsons dijo...

Cuántas veces habremos recitado estos versos...:

Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.

candela dijo...

ARTANIS, yo también he oído a ese economista que está a la altura del otro colaborador del programa llamado Antonio y conocido por Forges.

El contenido y la forma...

PD: a la espera de su Natalie

Feroz dijo...

Buenos días.

Solanecio

Blas de Lezo dijo...

Parece ser, informa EFE, que a las ausencias anunciadas de Amancio Ortega, Francisco González y algún otro por "compromisos ineludibles" se ha sumado a última hora una más: la del propio José Luis Rodríguez Zapatero, que ha excusado su asistencia y ha enviado a Leire Pajín como sustituta.

J.I. dijo...

¡Permiso!

Maese Blas (10:52 AM). JoseLuí se excusa porque sin duda le pasa como al personaje que nos ha recordado Maese Artanis (10:32 AM) Zp ha ido a su puesto en el Metro y, él, no se entera de lo que pasa ahí arriba.

luigi dijo...

Warren Beatty: cuando despertabas en tu cama, él ya dormía en otra.

J.I. dijo...

¡Jo, con el Solanecio! Con ayudas así ¡quién necesita enemigos!

Dice de Zp: "Me parece que Zapatero no entiende el mundo financiero y no hace caso a consejeros solventes." Lo cual es bastante cierto ¿Qué necesita saber un Presidente de Gobierno sobre finanzas? Nada ¿Para qué va a querer saber algo? (Se me pilla la ironía?

Feroz dijo...

El Izvestia y su forma de dar las noticias:

Obama recibe 12 puntos de sutura en el labio jugando al baloncesto.

Fue golpeado "involuntariamente" con el codo por uno de los jugadores.

(Las comillas quieren decir que ellos no creen que fue sin querer).

churruca dijo...

J.I. dijo...
¡Jo, con el Solanecio! Con ayudas así ¡quién necesita enemigos!

-----------------------------------

¿Y qué me dice de esto, D. J.I.?

"Hasta la oscuridad de la noche puede ser entretenida si sabes interpretar las luces escasas."

Viniendo de Solanecio, estoy seguro de que es autobiográfico.

alpisama dijo...

Buenos días.

Hoy pasarela Moncloa. Podrán ver las nuevas tendencias para la próxima temporada: propone las mismas ropas que en años anteriores, pero con un nuevo (re)corte con reminiscencias neocones actualizado con improvisados parches progres. Dominan los colores oscuros, tirando a negros...

Ella dijo...

Escuché anoche a la ministra Pajin defendiendo la nueva reforma del Código Civil. Atacó a todos los que la han criticado con un solventísimo argumento:" Cada vez que se nos OCURRE algo así hay quienes lo critican sin haberlo leído y quienes dicen que son sólo ocurrencias..."

Les prometo que es casi literal, pero literal sin casi lo de "se nos ocurre" y dicen que son "ocurrencias".

No tienen remedio.

J.I. dijo...

Maese Churruca (11:15 AM) me parece que si. Que el Solanecio se está describiendo y, le ha salido eso de las escasas luces. Aparte de descriptivo, el párrafo le ha quedado bastante progrecursi.

Gracias a Maese Feroz (10:48 AM) por traernos estos peces, obtenidos en mares tan peligrosos para el equilibrio mental.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuando Woody Allen dijo que le gustaría reencarnarse en las yemas de los dedos de Warren Beaty, sabía de qué hablaba...

Saludos al patrón y a la marineroncia.

J.I. dijo...

Una pregunta a Maese Rubín ¿Ha pensado ud. alguna vez que la Gran Cruzada Laica contra el machismo y, esta sublimación de las víctimas, tiene una doble objetivo?

1º Neturalizar a una parte de la sociedad.

2º Crear un victimario progre que tape a las otras víctimas que nos recuerda ud. de forma tan oportuna.

Aviso a lectores de progresía: No haría falta decir que estoy, ab-so-lu-ta-men-te en contra de los asesinos, violentos y otras malas especies. Así que no se me alteren pero, en esta Apaña de hoy, existe la presunción de culpabilidad y, complacencia con ciertas actitudes, por el sólo hecho de discrepar del discurso Orwelliano.

J.I. dijo...

¿Le darían uds. la organización de unos JJOO a una ciudad con esta problemática?.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

Estatuas de escarcha veladas
Lotos en hielo cuajados
Grajos en vuelo bajo
El Jardín estaba listo para Lo Que Importa

El Emperador cabalga sobre Los Treinta y Tantos
Mas a la puerta se paran
No queremos salir ¡carajo!
Que fuera hace un frío que no se soporta


De "Tu Nombre Me Sabe A Quiebra" poema épico del Cancionero de la Dinastía P´Soeng

Pussy Cat dijo...

Perdón. Acabo de darme cuennn que en mi primer comentario he confundido a
Robert Wagner con Warren Beaty. Achacable al maldito insomnio que me tiene despierta tan de madrugada y a la fama de mujeriegos de los dos mendas.
Insisto: Menos lobos, caperucitas.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...

Buenos Días,

Para la valla publicitaria que nos gobierna lo importante sigue siendo la FOTO:
Foto de ZP y Ruinbalcava con Alierta y Botin,

y no ESPAÑA.


Es inutil apelar al sentido de Estado de este charlatán de feria.

Prepárense para el anuncio oficial de la intervención del Banco Central Europeo. Que a la vista de los actos de este irresponsable y de los dos sectarios que le acompañan en la foto, puede ser dura.

La noche de Santa Bárbara (4 de diciembre) es tan buena como cualquier otra, aunque todo apunta al domingo 5 de diciembre.


(A cualquier sectario que les llame agorero o antipatriota pueden mandarles ustedes a la mierda)

((Mi familia vive y duerme mucho más tranquila desde que desde hace unos días estamos en liquidez))

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: FUMARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 27 - 11 - 2010 ):


CARLOS ( RAMIUS )



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS OCTUBRE 2010: PARMENIO

candela dijo...

¡Vaya por Diosss!

En la foto, (PANGLOSS) el azul domina el escenario...

null dijo...

Cataluña sigue siendo uno de los motores y de las almas de España.

Que esta reunión de cara a la galería tenga lugar en plena jornada de reflexion de las elecciones al gobierno catalán dice mucho de esta gentuza.

Es de desear que los Españoles aprendan la lección y jamás vuelva a permitir que esta grey política miserable vuelva a gobernarnos.


(A los de Genova que lean esto: Aguirre, Gallardón y Rajoy son aun peores políticos, porque no cabe achacarles falta de preparación como es el caso del 99% de los políticos socialistas)

null dijo...

EL MUNDO es azul ... funerario, Candela.

luigi dijo...

Natalie y Robert y Dennis y Elvis y Raymond y Nicholas y Warren y Steve y Arthur y Ladislav y Stuart y Tom y Frank y Richard.

Rorschach dijo...

Inquietante el de la tiza:

"Presidente, vas a recibir el domingo a unos empresarios que sólo tienen una obligación moral: apoyar la imagen de España en el mundo."

Se ve que hoy sábado recibe exclusivamente a los 39 antipatriotas.

Lindo Gatito dijo...

"Tu Nombre Me Sabe A Quiebra" poema épico del Cancionero de la Dinastía P´Soeng.

----------------------------

No tengo ninguno a mano, por lo que le ruego que me preste por un instante su sombrero, FM. Es para quitármelo, reverencialmente, devolviéndoselo a continuación, tendiéndoselo con ambas manos, rodilla en tierra.

(MONSIEUR y LUIGI, vayan pensando en crear una Fundación para premiar estas cosas como se merecen)

Funes Memorioso dijo...

Financial Times:

"José Luis Rodríguez Zapatero is either very brave or very foolish. "

------
Gracias a Albatros por el texto de Vidal Quadras.

Feliz sábado a todos.

Juan Carlos dijo...

Hay una pintada en mi ciudad que dice "Aún creo en los finales felices".

Pensando en ella he imaginado a un empresario que se acerca a ZP y le dice "Zapatero, alégrame el día".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pié de foto en la portada de EL MUNDO:
"Segundo narcotúnel descubieron en un mes.
Los agentes estadounidenses creen que hay más droga en el túnel y están trabajando conjuntamente el Ejército mexicano. Tenía habilitado para el paso de trenes".


¿Qué pasa, Pedro Jota? ¿Usáis un traductor automático para no gastar ni en becarios?
Da un poquito de vergüenza.

Lindo Gatito dijo...

(Amortizo el breve usufructo del sombrero de Gran Mandarín de a bordo, para quitármelo, también, en honor a DODOT, que ayer estuvo punzante y genial en una más que oportuna réplica, breve y contundente, como las bebidas que le gustaban a Borges)

null dijo...

Monsieur,

Pedro Jota da vergüenza sin necesidad de traductor automático

Funes Memorioso dijo...

A la derecha del "padre", Rubalcaba.
Qué grima da.

¿No habrá uno entre los 39 que pida su dimisión?

Chippewa dijo...

.

Hoy es jornada de reflexión y he reflexionado que es bastante tremendo que en Cataluña vayan a votar, de forma mayoritária, a Arturo I de Lechestein. Uno que llama ladrones a los españoles y quiere la independencia.

Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Que nadie llore mucho cuando lleguen las consecuencias.

.

Rorschach dijo...

"José Luis Rodríguez Zapatero o es muy valiente o es muy estúpido"

Ambas cosas. Es el general Custer.

Juli0 dijo...

(Mientras, hombres del SITEL, de la máxima confianza de Alfredo, que los ha colocado hoy de aparcacoches, en el parking de la Moncloa "tuneando" los coches de los invitados con los más moderno sistemas de escucha...)

Jacobite_athome dijo...

@ Don Feroz;

Obama compartió cancha con Evo Morales?

Juli0 dijo...

(¡Las ocasiones las pintas calvas!)

El lector de blogs dijo...

Don Jones:

Seguro que no, porque los puntos no han sido en los güevos.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con mucho gusto, Maestro Lindo Gatito: aqui tiene el 清代官帽.
Esperamos que sea de su talla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

RORSCHACH dijo:
"José Luis Rodríguez Zapatero o es muy valiente o es muy estúpido"

Ambas cosas. Es el general Custer.


¿Y qué me dice de sus once millones de indios leales?
Puede que haya habido deserciones. Mañana lo sabremos

Funes Memorioso dijo...

Sobre ciudadanos descontentos y voto en blanco:

Cuarta opción en Cataluña

luigi dijo...

No dude Señor Gatito, de que su propuesta será considerada adecuadamente. En este sentido, me permito informarle de que el Sacro Colegio Munificador otorgó recientemente a FM&FM la Mención de Honor Argos (No Remunerada) a Todas Sus Vidas y Obras.

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY,

Si necesitabas dinero, no tenías más que pedírmelo pero comprenderás que no puedo consentir que entres en mis habitaciones con la odiosa de Mary Tipton como un vulgar ladrón de gallinas. Si al menos lo hubieras hecho entrando por la ventana como un audaz e intrépido caballero….
Desde que tu querida madre, madame la Comttesse se trasladó a París te encuentro bastante asilvestrado, querido, y eso me preocupa.
Debo advertirte, además, que tus visitas al El Pollo y La Anaconda en compañía de los criados son completamente inconvenientes. Sabes lo difícil que resulta acallar las habladurías y un conde como tú no debe ser protagonista de los rumores entre los taberneros.
Papá dice que es necesario sentarte y compartir el whisky con la servidumbre pero que debe hacerse de forma esporádica y siempre en la cocina.

Eugène querido ¿puedo persuadirte para que me acompañes esta tarde en el brigde? Sería una forma de perdonarte tu traición.

Yours,
Lou

Fede dijo...

Parece que Obama ha recuperado algunos puntos.

¿O no?

Rubín de Cendoya dijo...

Aviso para los que no se han pasado aún pour la maison de Monsieur de Sans-Foy , no dejen de hacerlo porque se ha marcado un tango de Bilbao - Bilbao que para sí lo quisieran los de cualquier otro barrio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eugène querido ¿puedo persuadirte para que me acompañes esta tarde en el brigde? Sería una forma de perdonarte tu traición.

LOU, DARLING:
Prefiero una sesión de endodoncia con el doctor Mengele a departir al atardecer con tía Úrsula, tía Raspa y demás vestales centenarias:

-Eugène, ya tienes edad de sentar cabeza, no sé a quién ha salido este chico.
-Sale a su tío René, el aventurero.
-¿El padre de las gemelas Poppins?
-¿Qué me dices? ¿Las Poppins no son legítimas?
-Lou, querida, estás en la inopia...


No, my dear. No me cogeréis vivo.
Precisamente ahora estoy muy ocupado en ciertas especulaciones deportivas en las que McGrog está siendo de gran ayuda. Es increíble lo que sabe ese hombre de caballos.
Si lo que tenemos en ciernes sale bien, es probable que no necesite rebajarme a fotografiar tus zapatos.
(Por cierto: qué vileza la tuya al cerrar el armario con llave... cualquiera diría que vives entre ladrones)

Besos, querida. No me esperéis a cenar. Nos veremos en el almuerzo.

Aitor Mento dijo...

A falta de militancia disciplinada y de jubiletas de autobús y bocata :

Ponga una lona decorada en su mitin

Montilla, vaya trampilla.


Buen día.

J.I. dijo...

Leyendo las andanzas de Miss Wood, llego a una conclusión: “Es una verdadera Ganga…” Bueno. Ella y otras que ha traido y glosado el Patrón en otras ocasiones.

Rubín de Cendoya dijo...

Parece que el anterior enlace no da buen resultado,prueben con este

Neo... dijo...

José Luis por aquí, José Luis por allá.

Eso es lo que él soñaba cuando era niño en su León post-natal: Pasar a la historia de España. Concretamente a los anales de la historia.

Y allí, a ese preciso sitio, es a donde nos ha llevado.

Se cumple el refrán: Adonde va el presidente, va la gente.

La entrada de hoy es muy apropiada, ya que tenemos al frente de la nación que a un tipo que no para de hablar del "esplendor en la mierda".

Fede dijo...

Aitor,realmente las lonas se usan en los pabellones para algunos partidos que no admiten publico en algunas gradas...

Pero para mantener el flujo de reales de bellon,todo vale. ¡¡bale!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A Mr. W. Porridge
50 Goose Avenue, London S.W.

Confirmadas cincuenta (50) libras por "Incitatus" ganador, y veinte(20)más por "Ánima Mea" colocado, carrera Domingo.
Fortes Fortuna Iuvat!.

M. de S.F.

Jacobite_athome dijo...

Mañana me cito con unos amigos que llevo años sin ver. La razón, un atrasado Thanksgiving.

Louella o Sans Foy, o incluso Benn Gunn, que llevo?

Casaca roja y peluca, o Casaca roja mas kilt?

Es que quiero que se acuerden estos colonos de que aun independientes por las diatribas y falta de tacto de George, yo creo que en sus corazones siguen fieles a nuestra ilustre Elizabeth.

benjamingrullo dijo...

Ayer Albatros, flop flop, subió la presentación de Vidal Quadras del último libro de Conde. El presentador sin duda se lo había leído. Sin duda lo había entendido perfectamente. No es habitual en España encontrar una narración perfecta estructurando una información. Esto es más de anglosajones. Pero como si fuera un analista de guiones profesional Vidal Quadras presentó la historia de Mario perfectamente encajada en una estructura de redención. Básicamente una tragedia con un giro final que permite rescribir la vida y salvar al protagonista. El libro será interesante, porque ésta es una estructura que permite degradar al personaje hasta sus cuotas máximas. Cuando alguien utiliza la narrativa de redención para presentar su autobiografía la enumeración de las mezquindades propias tiene la función de engrandecer el acto final de redención, de reencuentro con las reglas básicas de humanidad. Es una estructura universal, la forma favorita de los americanos para presentar su vida, pero es también, por supuesto, la estructura básica de la cultura católica. Un guión que todos utilizamos inconscientemente. El mismo patrón, aunque se declare como no creyente, utiliza esta estructura cuando nos habla de su viaje ideológico. Sus intervenciones más emocionales, sin duda. No imagino a Querido Emilio ni a perdonavidas Felipe González adaptando su vida a esta narrativa. Hay gentes incapaces de desprenderse de su vanidad para componer una estructura como ésta. Nunca me había llamado la atención Mario Conde, pero no pienso dejar de leer su libro, porque está es la estructura por excelencia de la honestidad, del ajuste de cuentas con uno mismo. Por supuesto que también la redención se puede impostar. Que todo relato es manipulable, pero bueno.

Sería una película perfecta. Incluso tiene final feliz, tras perderlo todo, don Mario encuentra un nuevo amor. Lo que ya es más improbable es cualquier arrepentimiento de sus antagonistas.

(Me apetecía)

Fede dijo...

Entonces...¿El lunes va ser pestivo,por fin?

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Buenos y gélidos días y ni rebequita ni leches!


Están tardando mucho en salir....

Estos 30ytantos incuatos no han caído en la cuenta de que Rodríguez es el Martillo de Mercados y Guadaña de Especuladores. Los ha atraído para reunirlos a todos y atarlos en las tinieblas en el palacio de Monclador donde se extienden las sombras. (Ya no se acuerda de R. Mateos o de Conde). Pobrecitos

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Según las Juventudes Socialistas de Cataluña, Warren Beatty y Michael Douglas votaban mucho al PSC.

Jacobite_athome dijo...

Día de Reflexión en Cataluña, parrilla, (programación queda algo totalitario n'est ce pas?) de TV 3 de hoy.

14.15 Tot un Món: Naqash i Radu creuen que el català ha de ser la llengua comuna de totes les persones nouvingudes i de tots els catalans residents a Catalunya. Els sorprèn que molta gent els contesti en castellà només perquè són immigrants. Ells, que vénen de territoris on hi ha una llengua pròpia i minoritzada, demanen a la societat un esforç per ensenyar la nostra llengua als nouvinguts i parlar-los-hi.

No, si no es por ganas!

Nicontigo dijo...

Están tardando mucho. Seguro que han tenido algún problema.

Pude haber sido un fallo en el equipo técnico de traducción. Tengamos paciencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido sir John:
Estos coloniales palidecen de temor reverente ante la magnificencia de una prosapia ilustre.
Haga como sus antepasados: vista casaca y kilt... y deje que paguen ellos.

Neo... dijo...

Me importa un pimiento lo que decidan en la reunión.
La Bolsa de la basura la seguiremos bajando los conyugues.

MariscalZhukov dijo...

Estoy seguro de que Alejo Vidal Cuadras habrá hecho la mejor presentación posible del libro de Mario Conde. Espero también que el libro sea mejor que el anterior, en el que había aun poco rastro de esa literatura de la redención tan magníficamente descrita aquí por Benjamingrullo. Esta literatura, si no me equivoco, la invento San Agustin con sus Confesiones. Dudo desde luego que Conde las supere.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO (1:21) hace una disertación interesante sobre la estructura de las memorias de Mario Conde, cuyas conclusiones llegan bastante más lejos.

(Admiro a esta gente que ve los hilos, pero me pregunto si pueden disfrutar del espectáculo de marionetas).

Tasmania dijo...

De nuevo at home...
Yo, por defecto del animal, me quedo con la tarde noche del domingo... los desayunos nunca se me han dado bien.
Buenos días.

alpisama dijo...

 J.I. dijo...
Leyendo las andanzas de Miss Wood, llego a una conclusión: “Es una verdadera Ganga…” Bueno. Ella y otras que ha traido y glosado el Patrón en otras ocasiones.

1:14 PM
----- 
No he podido abrir su enlace (problemas técnicos míos), D. J.I., pero en la versión que yo conozco hay una parte que me recuerda Zapatongo (que en el dialecto progre quiere decir más corto que ancho) cuya infalible agudeza de sus sentidos es contrastada:

"Soy capaz de diferenciar las huellas de un elefante gris de Nigeria con tres hombres sobre su lomo,... de las huellas de un pelícano. Puedo reconocer a cualquier pájaro por su forma de volar; por más veloz que sea su vuelo, yo lo sigo con la mirada y sin vacilar lo nombro... ¡pájaro!."

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Acosadores.

El País dice que el angañabobos se reune con el empresariado en pleno ACOSO de los mercados.

Debe ser el único acoso que, en España, no sólo no se persigue, sino que se le espera en la puerta de la casa gubernamental para verle llegar...

A ver si Rubalcaba se anima y le aplica la presunción de culpabilidad!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Fede dijo...

Don Jose Lui,que dice su señora que aligere,que no tiene comida para todos esos...

Daedalus dijo...

Los niños están por encima de la presunción de inocencia.

Alfredo Pérez Rubalcaba, socialista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¿Y de comer, qué os dieron en Moncloa?

-Patatas a lo progre.

-¿Y para soplar?

-Viña Salgado.

-¿Cómo es?

-un vinho verde.

-Ya, ¿y de postre?

-Melón con sal.

-Me lo temía. Vaya planazo.

-Pues la conversación... no veas.

Daedalus dijo...

Los niños están por encima de la presunción de inocencia.

Los niños están por encima de la igualdad ante la ley.

Los niños están por encima del derecho a la libertad individual.

Los niños están por encima del derecho a la propiedad.

Los niños están por encima de la libertad de expresión.

Los niños están por encima de la independencia de los poderes del estado.

Pérez y cía, socialistas.

Daedalus dijo...

Los niños, por estar, están por encima del socialismo.

Ramius dijo...

Y, en esta foto, niñas, se ve el homenaje que le organizaron los amigos al yayo Joseluis

No se imaginaba Sonsoles la cantidad de álbumes de fotos que iba a tener que comprar.

Ella dijo...

Los niños deben ser dejados en paz por el Gobierno mas intervencionista de la democracia española.

Fede dijo...

El fotógrafo de Moncloa está con un ataque de ansiedad.
Cuando les ha dicho que mirasen al pajarito,cada cual ha mirado a uno distinto.

Es lo que pasa cuando reunes a 40 pájaros de cuanta.

Fede dijo...

"Dejad que los niños se acerquen a mí" decía el expárroco ese..

El Capitán Trueno dijo...

Salvador Sostres nunca deja indiferente, siempre te produce una emoción, sea de amor o de odio.

Hoy, siendo culé fanático, hace una defensa de Mouriño inmejorable, en su artículo de El Mundo "El talento como enemigo".

Siempre deja frases para el mármol, como "en un país en que el resentimiento social es el gran sentimiento nacional (...)".

O bien "el gran enemigo del talento no es la dificultad sino la turba que de repente se junta contra ti para destruirte".

salud.

El Capitán Trueno dijo...

Lo que nos faltaba, si no teníamos poco con las ministrillas analfabetas de Zapatero como la Bibiana, la Pajín, la señora Trinidad...

... a los pobres ciudadanos de Cataluña nos amenazan con otro misil nuclear contra la civilización en forma de 'señorita Pepis' para sustituir al fracasado -éste sí- Montilla.

¿De verdad que nos merecemos tanto castigo los catalanes? ¿El Gran Corrupto Mas de president y esta señora de jefa de la oposición?

salud.

Fede dijo...

Los gobiernos tienen los pueblos que se merecen.

null dijo...

Zapatero pide a los empresarios que ayuden a salvar la imagen de España

Cada loco con su tema.

Y el bombero pirómano de La Moncloa sigue preocupado por la imagen.

Mientras Roma sigue en llamas.

Fede dijo...

El equívoco no se gobierna nunca.

Chippewa dijo...

.

José Luis tenía cara de progre agonizante. Lo que aguanta ese tio.
Gracias a lo que ha dicho podemos conocer la verdad:

- La reunión no ha servido para nada.

- Nadie ha dado una sóla idea que no esté ya más que trillada.

- No se van a volver a reunir dentro de tres meses ni nunca. José Luis nunca ha hecho un solo plan para plazos tan largos. Dentro de tres meses José Luis puede estar en tratamiento psiquiátrico.

.

El Capitán Trueno dijo...

Todo el mundo conoce la doctrina Zapatero porque él mismo la ha manifestado incluso ante micrófonos: "lo importante es la foto".

¿por qué han acudido 37 de los 39 grandes empresarios a la foto-trampa de la Moncloa?

¿por qué sólo el 5 % de los grandes empresarios españoles tienen cojones para negarse a avalar al gran causante de la quiebra técnica en que se encuentra España?

salud.

Chippewa dijo...

.

Algunas preguntas que hay que hacer son:

- ¿Porqué la electricidad es tan cara en Expaña?

- ¿Porqué es más barato mandar un contenedor de China a Valencia que de Valencia a Madrid?

- ¿Porqué el suelo industrial en Expaña cuesta un huevo y parte del otro?

- ¿Porqué con cinco millones de parados sigue habiendo problemas para encontrar obreros cualificados y técnicos en un montón de sectores?

El poder político se ha olvidado de trazar las lineas maestras de la economía en las últimas décadas porque estaba demasiado ocupado poniendonos documentales en la tele para convencernos de que el maquis era un movimiento de lucha por la libertad.

No obstante, para compensar, el poder político hace leyes que obligan a los hoteles a ofrecer salchichón en los desayunos.

Pues esos señores que han ido a ver a José Luis son los que han financiado y sostenido a la basura de poder político que padecemos.

.

candela dijo...

Bueno, don TRUENO, yo seguiré comprando en Mercadona con mucho gusto. Estupendo plantón.

No sé cómo han contado en las teles del Régimen el resultado del guateque matutino. Por lo que leo en la interné, el resultado -tan esperable- ha sido menos que nada.

Psss, pasada la ocurrencia que ha entretenido tanto a los medios (y a nosotros)tenemos una foto más para el album de la Valla.

A los empresarios que se han prestado al enjuague, les da igual. Los más lúcidos, habrán sacado anecdotario para una mañana perdida. Todos, la seguridad que da estar al lado de el Poder, de la que todos intentarán aprovecharse.

Al común, lo de esta mañana le importa menos que nada.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Juli0 12:36 PM, dijo...
(Mientras, hombres del SITEL, de la máxima confianza de Alfredo, que los ha colocado hoy de aparcacoches, en el parking de la Moncloa "tuneando" los coches de los invitados con los más moderno sistemas de escucha...)

--------

Después de adormecer temporalmente a los chofers -que estaban hablando en corrillo sobre el Barsa-Madrid- con el gas eólico que usa el idem para combatir el insomnio...

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Don Neo 1:20 PM, genial lo de 'Eso es lo que él soñaba cuando era niño en su León post-natal: Pasar a la historia de España. Concretamente a los anales de la historia.'

Genial.

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Rubalcaba:

- José Luis, tú estás por encima de los niños que están por encima de la presunción de inocencia.

José Luis:

- Ah, bueno...

EQM

Louella Parsons dijo...

Magistral la presentación de Vidal-Quadras del libro de Mario Conde que Albatros trajo ayer al blog, como magistral me ha parecido el post de BENJAMINGRULLO (1:21)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

- Sonsoles, Alfredo me ha dicho que trate de no imaginar la cantidad de niños que están por encima de mi presunción de inocencia...

EQM

Lindo Gatito dijo...

Perdonen por salirme del guión, pero me he encontrado algo repugnante en el blog de un viejo (en el sentido coloquial del término, no en el cronológico, que conste) amigo, que comenta algo que quizás sea un degradante botón de muestra de hasta qué punto cierta bazofia tiene cabida en este país, camino de convertirse en un compost cultural del que soy incapaz de imaginarme que pueda ser abono para nada mínimamente digerible.

Lean, lean..., no sin antes acorazar el estómago con algún omeprazol o similar.

Como complemento, al menos este consuelo, para soñar con que no todo está perdido y aún hay visiones periféricas de bastante sensatez.

Ferchu dijo...

Buenos días .... decididamente lo de trasnochar tiene sus servidumbre.

Mañana eRecciones catalanas, tras una campaña muy, pero que muy caliente.
El desinterés ciudadano en las elecciones catalanas ha sido siempre proverbial, con la mitad del electorado dando la espalda a las urnas autonómicas. Quizás por eso en esta ocasión los aspirantes a la Generalidad se han esforzado en realizar una campaña "caliente".
Empezaron los de Ciutadans, con una tropa de gente siguiendo en un vídeo a Albert Rivera, normal, todo normal, sólo que con la ligera particularidad de que se daban el paseo en pelota picada.
Las jumentudes socialistas catalaúricas prometen "un voto, un orgasmo", es de suponer que sólo si el voto es para el charnego que pretenden repita presidencia, pero ni aún con eso lograrán un resultado minimamente presentable (se augura que Montilla obtendrá el peor resultado socialista en 30 años).
Más zafia es la simple presencia de un travestón repugnante y friki que también aspira a ser diputado autonómico.
El tándem LaPorta-LaPiedra promete, y como el ex-president del Barça va a fracasar en la política, quizás le veamos de protagonista con su amiguita en un film porno ...
Y ya, hablando de porno, resulta enternecedor el falso porno de Montse Nebrera ... después de prometer mucho con las primeras imágenes del vídeo y con los jadeos de la banda sonora, aparece la primera vedette con un toalla casi en el cuello, a un palmo de lo que sería el comienzo del canalillo, emulando una casta película de Doris Day de los años 50 (¿copyright de Santiago González?).
De los mensajes políticos de la campaña (que no sabemos si los ha habido) no ha quedado hoy (primer día post campaña y "jornada de reflexión") nada de nada; de la cosa erótica tampoco hay nada salvable. Veremos mañana que piensa el respetable de todo esto.
(de "bilbainodepro.blogspot.com")

samuel son dijo...

Ella dijo...
Escuché anoche a la ministra Pajin defendiendo la nueva reforma del Código Civil. Atacó a todos los que la han criticado con un solventísimo argumento:" Cada vez que se nos OCURRE algo así hay quienes lo critican sin haberlo leído y quienes dicen que son sólo ocurrencias..."

Les prometo que es casi literal, pero literal sin casi lo de "se nos ocurre" y dicen que son "ocurrencia
s"

No tienen remedio.

11:20 AM



Dª Ella, tenga vd. en cuenta que entre ocurre y ocurrencias hay cinco letras de diferencia, demasiado para Leire.

churruca dijo...

Leo por ahí que los de Financial Times dudan si Rodríguez es "muy valiente o muy estúpido". Decididamente, de lo que nadie podrá culpar a los de Financial Times es de ser muy perspicaces. Lo que es Rodríguez es muy irresponsable, en el más sentido más amplio que sea posible concebir del término.

No es valiente, porque de hecho nada de lo que ocurra tiene para él consecuencias prácticas. Ya ja llegado más lejos de lo que nadie en su sano juicio habría sido capaz de imaginar. Para alguien de su talla, llegar a la Presidencia del Gobierno de una nación de más de cuarenta millones de presonas es un logro tan irreal, tan inconcebibile, que justifica por sí solo una vida. No se juega nada. Nada que sea suyo. Su futuro ya está asegurado, ocurra lo que ocurra.

Valiente es quién afronta un riesgo que atañe a algo suyo. El que se juega lo de los demás con tanta alegría es, sencillamente, un irresponsable. Y en este caso además será imposible exigirle responsabilidades. Dios y la historia juzgarán a este mentecato.

Chippewa dijo...

.

He estado buscando banderas de España en el evento de José Luis y los cuarenta masones y no las encuentro.

En el PSOE el patriotismo se lleva en secreto, aunque José Luis ya está haciendo prácticas para considerar a la patria como último refugio.

.

Tasmania dijo...

José Luis sólo hace patriotismo en la intimidad... de 40

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Esplendor en la yerba sin brotes verdes, poesía de Whitman que nos recuerda Dña Louella, y una Natalie Wood (joven, hermosa con su naricita respingona)que se intoxicó con tanto verdor sin brotes verdes que acabó cegando su vida. Kazan...Ese al que Roma no paga.

Ella dijo...

'Zapatero pide a los empresarios que ayuden a salvar la imagen de España'

No, si de este hombre se podrá decir cualquier cosa menos que no es fiel a si mismo: lo que importa es la imagen.

Chippewa dijo...

.

José Luis es un fenómeno de la naturaleza. Él quiere quedarse un añito más porque su objetivo, arruinada España, es arruinar Europa.

Eso sí que le puede dar un lugar privilegiado en los libros de Historia.

.

Chippewa dijo...

.

Europa es un concepto tremendamente discutible. Seguro que en Europa tiene algo que ver el Papa o el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. A lo mejor.

Y José Luis no va a hacer lo que quiera el Papa, no señor. Él tiene otros planes.

.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Les enlazo a la noticia de la argucia batasuna para seguir mamando de la vaca España;
PELILLOS A LA MAR

Chippewa dijo...

.

Cuando uno debe novecientos mil millones de millones de millones, el problema lo tienen los acreedores.

José Luis puede ir por el mundo poniendo cara de gran estadista porque el problema lo tienen otros.

.

Pussy Cat dijo...

¡Ay, pero que botitoooo! Los candidatos sosteniendo la cultureta catalana.
Reflexión

Ramius dijo...

España tampoco (sic) es Estonia

Unknown dijo...

D. Chippewa dijo:
José Luis es un fenómeno de la naturaleza. Él quiere quedarse un añito más porque su objetivo, arruinada España, es arruinar Europa.

Eso sí que le puede dar un lugar privilegiado en los libros de Historia.
José Luis es nuestro Eróstrato de Éfeso nacional, que incendió el templo de Artemisa para pasar a la historia y, a pesar de la prohibición de pronunciar su nombre, Eróstrato pasó a la historia por su hazaña.
José Luis sigue el mismo camino: ya incendió España hasta la alerta rojísima e incendiará Europa para que nadie se olvide jamás de la madre que lo parió.

Reinhard dijo...

Mimetismo

Tasmania dijo...

Pues sí D. Ramius, millón y medio de habitantes bien avenidos y agrupados en torno a su país, Estonia... sí frío pero un lugar estupendo, muy recomendable.

Feroz dijo...

o Babieca:

Mio Cid - 27-11-2010 - 08:49:27h

Voy a cerrar mi participacion diciendo, que el pensamiento catalan es el mas avanzado de Europa, claramente inmerso en una filosofia de centro izquierda mayoritaria, y teniendo como principales valores, la solidaridad el humanismo y el respeto hacia todos los dogmas politicos o religiosos, siempre respetaran la volunta mayoritaria de sus conciudadanos, como buenos democratas que son. El resultado de estas elecciones tambien reflejaran el caracter inequivoco de la sociedad catalana Suerte.

Aitor Mento dijo...

Por lo que se ve en lo que trae don Reinhard, José Luis y el tío Fredo conseguirán que se manifiesten contra el PP hasta los camisas rojas de Tailandia.

Feroz dijo...

Salva - 27-11-2010 - 13:01:46h

Esperemos que las próximas elecciones Catalunya ya sea un Estado libre de la U.E. y nos olvidemos para siempre de esta pesadilla llamada España. Sin franquistas reaccionarios, sin espolio fiscal, sin boicots, sin ataques racistas a la lengua catalana, sin crisis, sin tribunales amañados,etc. Dios mio, Qué felicidad !

Aitor Mento dijo...

Mc Luhan : El medio es el mensaje

José Luis : El medio fotográfico es el mensaje.

Rorschach dijo...

Dieta mediterránea con una puyita final.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Precisamente esta Mario Conde en Intereconomía ahora.

J.I. dijo...

Maese Jergote (2:48 PM) Me parece que Zapatongo no tiene ni ese nivel. Ni cuando el pájaro de la crisis le sobrevuela, supo reconocerlo por su nombre. Él seguía teniendo: confianza. Comprueben cuando está fechada la noticia ¡Parece que fue hace muuucho tiempo!

J.I. dijo...

Nos trae Maese Rorschach: Salen imágenes en que esos creativos emplean, para freír huevos, sopletes de aprendiz de fresador ...

¡Je, je!

Unknown dijo...

D. Rorschach:
Precisamente la dieta mediterranea se basa en el condimento (aceite de oliva y lo que esté debajo)y en frutos y hortalizas, con algunos premios extra: la parquedad y la mesura hecha cocina. Recordemos cómo comienza El Quijote: (...) Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos (...).Y todo esto en casa de un hidalgo con tierras y hacienda.
Recuerdo una entrevista a un nonagenario-un chaval con arrugas-en mi tierra: ¿cual es su secreto para estar así a su edad? Poca cama, poco platu y mucho zapatu.
En las guerras, sinónimo de escasez, la gente se podrá morir de hambre, pero desciende la mortalidad por cancer y por enfermedades cardiovasculares.
La dieta mediterranea, pobre o abundante, es la más racional y sana.

J.I. dijo...

Maese Lindo Gatito (5:29 PM) ¡Puf! Creía que tenía el estomágo preparado para casi todo. Sobre todo, después de lo que está cayendo en Apaña ... pero esto ... Como dice el blogger: Dachau, sin embargo, cae lo suficientemente lejos de nosotros en el tiempo y el espacio como para que convertir en espectáculo lo que sucedió allí pueda salir gratis, por muy asqueroso que sea.

Más que una estrella de lo paranormal, este sujeto me parece una estrella paraanormal.

Aitor Mento dijo...

Merece la pena su lectura :

Carta abierta de un charnego a los catalufos

J.I. dijo...

Y ya sobre la Gran Kermesse Monclovita (nada heróica) de hoy ¿No han echado de menos algo más de atrezzo? ¿De ambientación? ¿Una Bruja Avería, por ejemplo? Y para tan insigne papel, paradigma de los TiburonesdeMadriguera; que mejor intérprete que Janli.

dodot dijo...

Historias del abuelo Cebolleta sobre la dieta mediterranea (solo lo diré una vez, negaré que lo he dicho):

Dr. Grande Covian en 1982 en el Real Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza: "Los holandeses tienen menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y neoformaciones varias que los mediterráneos por que toman preferentemente aceite de semillas en vez de aceite de oliva".

A lo mejor lo entendí mal, yo siempre he sido muy torpe. Me colaba en las más diversas conferencias y realizada los cursos más dispares. Por eso he salido así. De hecho no me estrañaría que alguien dijera que han oido a Grande decir lo contrario. Yo creo que unos añicos después, yo también.

Pues por que alguien habló de la dieta mediteránea, por eso. Digo yo: si alguien puede evolucionar en el mundo de la nutrición porqué otro no puede hacerlo en la política.

Yo ya me entiendo.

Neo... dijo...

Zapatero pide a los empresarios que ayuden a salvar la imaguen de España.

Los empresarios le han aconsejado que guarde silencio durante unos meses, que Leire intente aparecer públicamente lo menos posible, y aún así no las tienen todas consigo con que podamos arreglar esto ni con photoshop.

Neo... dijo...

Parece ser que José Luis, cuando hizo la mili, se tragó muchas imaginarias.

Neo... dijo...

Leire Pajín, la imaguen de España.

samuel son dijo...

Neo... dijo...
Zapatero pide a los empresarios que ayuden a salvar la imaguen de España.

Los empresarios le han aconsejado que guarde silencio durante unos meses, que Leire intente aparecer públicamente lo menos posible, y aún así no las tienen todas consigo con que podamos arreglar esto ni con photoshop.

11:25 PM


D. Neo, que no aparezca Leire puede funcionar, por que aunque aqui la tenemos todos en la cabeza (de una u otra manera) por ahi fuera yo creo que pasa desapercibida; pero me temo que a Rodriguez, por mucho que este callado, ya le adivinan hasta el pensamiento. Por cierto, y al hilo de la entrado, Natalie Wood sale en mi pelicula favorita, Centauros del desierto.

Neo... dijo...

samuel son.
A José Luis es imposible adivinarle el pensamiento. ¡ No tiene !

samuel son dijo...

D. Neo, a sus pies.

Neo... dijo...

Hala, a son las doce de la noche.

El desayunito, la fotito...,

...y el lunes nos van a dar otra vez la del pulpo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tasmania dijo...
José Luis sólo hace patriotismo en la intimidad... de 40


José Luis, tuvo que elegir entre ser el Presidente del Gobierno o Presidente de la Nación.
Lamentablemente, eligió lo primero

Carmen Quirós dijo...

Me pregunto qué recortes anunciará José Luis el lunes (impuestos por los empresarios) aprovechando la sordina del Madrid-Barça.

Carmen Quirós dijo...

Neo... dijo...
samuel son.
A José Luis es imposible adivinarle el pensamiento. ¡ No tiene !

11:51 PM

*****

No solo no tiene, sino que su pensamiento es el viento, que es el dueño de la tierra. A veces no sopla, a veces sí y cuando lo hace, nunca se sabe cuándo y en qué dirección puede rolar.

NAPO dijo...

Buenas noches, estoy aquí con mi amigo Diego explicándole un poco lo que son los blog. Sólo eso.

Carmen Quirós dijo...

Buenas noches, Napo. Saludos también a Diego.

luigi dijo...

Cuando el amor sale por la puerta, el psiquiatra entra por la ventana.

Carmen Quirós dijo...

Cuando el amor sale por la puerta y te quita el Ayuntamiento de Barcelona, el psiquiatra entra por la puerta de José Luis.

No lo verán nuestros ojos. ¡Y mira que nos hace falta un buen psiquiatra en Moncloa!

Pussy Cat dijo...

Que animada está la cubierta, tan de noche. Luigi, es usted un adorable sabio.
Saludos a todos, me retiro a mi almohadón de raso rosa.

Carmen Quirós dijo...

Buenas noches, Pussy. Que descanse.

luigi dijo...

Buenas noches, Miss Cat (¿sueñan los gatitos con ratoncitos eléctricos?).

Rorschach dijo...

"Silencio en la noche: ya todo está en calma,
el músculo duerme, la ambicion descansa.


Buenas noches y hasta mañana. Abríguense bien, no se me enfríen.

NAPO dijo...

Dos cajones los irlandeses.

Vaya "pollo" le están montando al su gobierno por los reajustes fruto del rescate financiero.

¿Qué haríamos aquí?

"Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

NAPO dijo...

Doña Carmen, no ví su saludo.Perdone.

Usted siempre tan atenta.


Lo mantengo: "Olas de Doña Carmen"

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Ayer Albatros, flop flop, subió la presentación de Vidal Quadras del último libro de Conde. El presentador sin duda se lo había leído. Sin duda lo había entendido perfectamente. No es habitual en España encontrar una narración perfecta estructurando una información. Esto es más de anglosajones. Pero como si fuera un analista de guiones profesional Vidal Quadras presentó la historia de Mario perfectamente encajada en una estructura de redención. Básicamente una tragedia con un giro final que permite rescribir la vida y salvar al protagonista. El libro será interesante, porque ésta es una estructura que permite degradar al personaje hasta sus cuotas máximas. Cuando alguien utiliza la narrativa de redención para presentar su autobiografía la enumeración de las mezquindades propias tiene la función de engrandecer el acto final de redención, de reencuentro con las reglas básicas de humanidad. Es una estructura universal, la forma favorita de los americanos para presentar su vida, pero es también, por supuesto, la estructura básica de la cultura católica. Un guión que todos utilizamos inconscientemente. El mismo patrón, aunque se declare como no creyente, utiliza esta estructura cuando nos habla de su viaje ideológico. Sus intervenciones más emocionales, sin duda. No imagino a Querido Emilio ni a perdonavidas Felipe González adaptando su vida a esta narrativa. Hay gentes incapaces de desprenderse de su vanidad para componer una estructura como ésta. Nunca me había llamado la atención Mario Conde, pero no pienso dejar de leer su libro, porque está es la estructura por excelencia de la honestidad, del ajuste de cuentas con uno mismo. Por supuesto que también la redención se puede impostar. Que todo relato es manipulable, pero bueno.

Sería una película perfecta. Incluso tiene final feliz, tras perderlo todo, don Mario encuentra un nuevo amor. Lo que ya es más improbable es cualquier arrepentimiento de sus antagonistas.

(Me apetecía)


Para: BENJAMINGRULLO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 28 - 11 - 2009 ): No es broma: ALDEANS