14 noviembre, 2010

Ha muerto Luis García Berlanga



Ha muerto quien es, probablemente. El más grande director que ha tenido el cine español. Ésta es una de esas noticias que uno no puede asumir con frialdad profesional, porque las películas de Berlanga han sido uno de sus grandes referentes a lo largo de los últimos cincuenta años. No hay gran cosa que decir, porque Lindo Gatito escribió ayer un epitafio cabal e insuperable:
Hoy las campanas de Villar del Río sonarán tristes y lúgubres. La fuente ya no mana su chorrito.
La secuencia de las cuevas del Drach es una muestra acabada del mejor cine que se ha hecho nunca. La escenografía, el espectáculo de luz y sonido y la barca de Caronte tripulada por sombras con tricornio en busca del ejecutor y ese diálogo, preciso por desencontrado, entre el guardia civil (interpretado por Joan Ferrer) y Nino Manfredi, hacen de esta secuencia una pieza maestra.

Desde hace seis años, la escena goza además de una cierta polisemia: la idea de la Guardia Civil buscando a un tal José Luis Rodríguez para obligarle a que cumpla con su deber, ilustra cabalmente el aforismo de Marx en 'El 18 Brumario de Luis Bonaparte': la segunda como farsa.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Dos cabalgan juntos (contra la crisis)






Recordarán ustedes la entrevista que publicó el diario El País con Mariano Rajoy el 31 de octubre pasado. Primera pregunta:
"¿Ha visto el plan que ha presentado Cameron?"
El jefe de la oposición se dejó llevar pastueñamente por las preguntas de un buen entrevistador hasta que le saltó la alarma:
"De momento se propone suprimir 500.000 empleos públicos (...) ¿Usted habría votado sí a ese plan?"
Ese mismo día, el renuncio de Rajoy fue aprovechado electoralmente por el vicepresidente primero del Gobierno, tal como se puede ver en la cabecera del diario socialdemócrata (© A. Espada) que aquí reproducimos. A Rubalcaba le siguieron en el empleo del argumento elb vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, el secretario de Organización, Marcelino Iglesias y tutti quanti. "Rajoy es como Cameron" fue la consigna de la semana.


Pero las consignas, como la orden del día en los cuarteles y los argumentos socialdemócratas están hechos para ser sustituidos por otros sin necesidad de justificación previa.


Así, ayer sábado, El País abría su primera con una foto que a la ministra de Sanidad le habrá parecido planetaria: dos líderes jóvenes, vigorosos y deportistas aunando sus esfuerzos entre las islas y el continente, a  ambos lados del Canal de la Mancha.


"Entrenando contra la crisis", dice el pie de foto. David y José Luis, le même combat. No se trata de analizar aquí el lenguaje corporal: el uno corre, el otro no, sino el encuadre. "Segundos fuera" podría haber sido un pertinente pie de foto. Bernardino León y el otro ayudante que corrían con ellos, están ocultos gracias al encuadre, que muestra a los dos líderes en solitario.


Al igual que Tony Blair pasó de acompañar a Bush y Aznar en la foto de las Azores a ser el inspirador y consejero de José Luis en el proceso de paz de 2006, según la propaganda gubernamental, David Cameron ha pasado de ser el pernicioso inspirador de la agenda oculta de Rajoy al corresponsable de la lucha contra la crisis en la vieja Europa. Estuvo bien Barack mientras duró, pero las elecciones del midterm lo pusieron en su sitio y la meta de José Luis es codearse con los mejores.


La foto que publicaba ABC, aquí a la derecha, sugiere algún dato más del momento fútin. José Luis aprovechó la pasión por el deporte que ambos  cultivan para afear al premier británico sus medidas de saneamiento: "Acuérdate de lo que te digo, David. Mira a los ojos de tus funcionarios y diles, si te atreves, que vas a recortarles sus derechos."


El pie del periódico de Vocento lleva por título 'Carros de fuego', eficaz polisemia, como sabrán ustedes: película dirigida por Hugh Hudson en 1981 que narra la epopeya de dos corredores, de clases sociales distintas, que quieren participar en los Juegos Olímpicos de París , en 1924. Su banda sonora, compuesta por Vangelis, ha sido la música de campaña electoral del PSOE desde 1982. El papel del tipo inteligente que responde al nombre de Bernardino León y corre entre los dos, ligeramente retrasado, es el de traductor. 


La lógica socialdemócrata permite una cosa y su contraria, que un mismo personaje, David Cameron, sea una compañía intelectual infamante para la oposición y un lujo social para el Gobierno. Mi viejo amigo, LRA, por quién aún siento gran aprecio, es un aventajado maestro en su empleo. Sostiene al mismo tiempo que la negociación con ETA es el instrumento necesario para alcanzar la paz y muestra su irritación cuando alguien (Mayor Oreja, la extrema derecha, el PP, la campaña mediática) sostienen que el Gobierno prepara una negociación con ETA, como si acusaran al Ejecutivo de fomentar la pederastia. O sea, como si el Gobierno fuese el Vaticano, por seguir con la lógica socialdemócrata.



159 comentarios:

MariscalZhukov dijo...

Magnífico homenaje. Quizás haya echado de menos, hoy como ayer, una relexión sobre la fatalidad que supone que todos nos veamos perfectamente relatados en la suprema comedia del humor negro, negrísimo, que es el berlanguiano en todo momento.

Feroz dijo...

Pido permiso para embarcar.

¡Vaya otoño que llevamos! Las buenas gentes del cine están cayendo como las hojas de los árboles.

Berlanga es un buen ejemplo de que se puede hacer reír, a pesar de la censura. Franco tenía su cine particular en el Pardo, y me imagino que también se reiría con las películas de Berlanga, aunque no todo le haría gracia.

Comparar su cine con el de "caca, culo, pedo, pis" de los mostrencos cejateros es un insulto a la inteligencia. Con esto no estoy defendiendo la vuelta a la censura, porque recuerdo que en mi juventud me hinché a ver las películas que habían estado prohibidas por el franquismo, yendo al cine incluso entre semana y tragándome algún ladrillo que otro.

Ahora solo veo cine en mi tele, y no piso una sala para no oír los crispantes crujidos de las palomitas, y las únicas películas españolas que veo son las de "blanco y negro", la última "Atraco a las tres". Nunca me hubiera imaginado que en el siglo XXI haría estas cosas.

Neo... dijo...

Atención, quedan DOS dias. No me sean remolones

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario , Churruca, Aitor Mento, Tasmania , Gulliver , Jergote, Bonnie E. Parker, Blas de Lezo , Jarabe , Ramius , Pussy Cat, Kepa Minondas , Freddie Mac y Fannie Mae, Andoni , Louella Parsons, nonpossumus, Jano , belisario, Ballestilla, Isi, Feroz y Parmenio por sus votaciones
Si algún remero cree que se debiera cambiar el sistema de votaciones, me lo hace saber con su votación.

PREMIO BARITERE

Para: EL CAPITÁN TRUENO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Chippewa dijo...

.

Es que ya no hay quien entienda nada, don Feroz. Antiguamente las cosas eran mucho más sencillas y las fuerzas del progreso y de la razón, los herederos del Siglo de las Luces y de la Cultura hacían unas películas cojonudas porque manejaban como nadie los rudimentos del poder cultural y por ello, de la propaganda.

Por un lado podías encontrar "Las uvas de la ira" o mísmamente "Bienvenido Mr. Marshall", que dan de sí para empezar a hablar y no terminar y por otro lado te encontrabas con "Raza", que era una cosa más justita, llevada a cabo por gente que se encontraba mucho más a gusto cargando con la bayoneta, porque era lo suyo.

Hoy "Raza" sería una cosa de arte y ensayo, algo como para intelectuales.

Cualquiera de Berlanga sería impensable porque los cejijuntos pogresistas se han cargado el cine y hay imposibilidad metafísica de hacer algo decente.

.

Gulliver dijo...

Buenos días. ¡Que alegría tenerle de vuelta a bordo, Maese Feroz!

Don José Luis Rodríguez..., Don José Luis Rodríguez..., le buscan unos señores de Prisa.

Hay una frase demoledora en el editorial de Pravda

"La política exterior de Zapatero se ha caracterizado por invocar los derechos humanos cuando debía formular estrategias y por replegarse en las estrategias cuando, como en los actuales incidentes, debía defender los derechos humanos"

Pussy Cat dijo...

Formidable comentario sobre Berlanga.
CAMACHO en el ABC:

BERLANGA O EL ESPERPENTO PIADOSO

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Buen domingo a todo el mundo.

No me parece todavía obligatorio añadir "y a toda la munda" aunque todo se andará.

Imagino como se habría divertido García Berlanga explotando la moda del género-genera si le hubiera pillado en sus años fecundos. Y cómo nos hubiera divertido.

En esta nave hay especialistas de sobra para valorar su calidad como creador cinematográfico. Yo quiero resaltar su condición de persona que sabía gozar de la vida y compartir su disfrute con los demás.

Que le tierra le sea leve.

Feroz dijo...

He estado haciendo la cura de desintoxicación argonáutica.

Supongo que habrá sido debidamente comentado, pero la foto del ^^ corriendo a la vera de Cameron, intentando darle la charla, con el intérprete echando el bofe detrás de ellos, parece una escena de una película de Berlanga.

Además yo me imagino que le está intentando vender su chalet de Almería, mientras el inglés va a lo suyo y no parece que se moleste en escuchar al émulo de Mr. Bean.

Pussy Cat dijo...

En el XL Semanal de hoy viene una extensa entrevista con Berlanga.No se si la tendrían guardada para la ocasión, pero está muy bien.
LUIS GARCÍA BERLANGA

KEPA MINONDAS dijo...

Buena la entrada, Patrón , pero mejor la selección de la escena, para mi la mejor de la mejor película de Berlanga.

Bien venido, Don Feróz.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Buenos días remería,

le he echado de menos, amigo Feroz. De acuerdo con su definición, "caca, culo, pedo, pis" del cine actual español. Y encima se quejan y piden más protección al sector. Como si el Gobierno protegiera mucho el mío.

Pussy Cat dijo...

FEROZ dice: "He estado haciendo la cura de desintoxicación argonáutica"

¿Comorrr?
Espero que recaiga rápidamente, que aquí hacen falta todos los brazos en los remos.

Isi dijo...

Nunca, repito, nunca, bajo ningún concepto, atraviesen ese túnel.

¡Don Feroz! Qué alegría.
Me pilla con la primera zanahoria de la mañana. ¿Que hay de nuevo, viejo?.

KEPA MINONDAS dijo...

Nuestro Zascandil es persona acostumbrada a tomar el pelo a los españoles.

Cuando el pasado mayo se encontró con el pais al borde de la quiebra debió pensar que era igualmente fácil engañar a los mercados y a los gobiernos de paises cercanos como Alemania o lejanos como China.

Y manos a la obra, intentó pasar la tormenta con un mínimo coste electoral (la foto es lo que importa). Para eso hizo una reforma laboral que nada reforma; congeló las pensiones y anunció que haría algo con la edad de jubilación, pero naturalmente no se atrevió.

Mintió con pasmoso descaro tanto en la previsión de gastos como de ingresos presupuestarios lo que traerá más déficit y más deuda. En definitiva, demostró a propios y extraños que era incapaz de gobenar un pais en dificultades.

La semana pasada quedó claro que ni los mercado ni los gobiernos se han tragado sus milongas.

¿Puede tomar medidas serias en vísperas de las elecciones municipales?. Un estadista lo haría, perdería las municipales por goleada y podría ganar las generales. Otra alternativa sería disolver las Cortes y dejar el muerto al P.P.

Me temo que intentrá seguir trampeando.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides-

VIDAS ROTAS EL 14 DE NOVIEMBRE
Año 1980
VICENTE ZORITA ALONSO (Empleado de Altos Hornos y militante de Alianza Popular) asesinado en Santurce Vizcaya


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

belisario dijo...

Recordarán la extraordinaria escena de Plácido en la que la comitiva navideña se tropieza con otra que lleva un ataud camino del cementerio. Qué tipo.

Se marcha el genio de la lámpara después de tantos años acompañándonos en el sentimiento. Y nosotros, aquí, encogidos bajo la lluvia.


(¡Hombre, Feroz!)

Belosticalle dijo...

Estoy con KEPA MINONDAS (9:31).

Sobriedad, hondura. Humor en estado puro, mundo al revés: al Infierno por el Drac, Orfeo dice adiós a Eurídice. Cine.

Con letra, por supuesto.

belisario dijo...

José Luis, el títere sin cabeza.

Cómo tiene que ser el grado de enmerdamiento de los socialistas con Marruecos para que prefieran asumir el tremendo desgaste que están sufriendo por esta siniestra historia antes que ensayar la más leve tosecilla. Y cómo tiene que ser de nauseabundo el aroma para que el propio editorial de Pravda no deje hoy títere con cabeza.

Oblongo dijo...

Anoche fui a decirle adiós al maestro, que me hizo reír tanto y de quien tanto aprendí...

candela dijo...

Juaristi dominical

Berlanga: talento y bonhomía. Justo lo que falta en los subvencionadísimos y airados personajes del cine actual.

Hola, FEROZ.

Buenos días.

candela dijo...

Pollo extraviado, dice Cacho de Rodríguez.

Parmenio dijo...

Siempre he admirado a la gente que dice lo que yo pienso, lo que me fastidia, es que lo expresen mucho mejor.

Suscribo hasta las comas de lo dicho ayer por el paseado Don Lindo y por Don Artanis.

Berlanga es uno de los grandes del cine. Grande con mayúsculas. El mejor español, para mí con diferencia sobre el siguiente, y componente junto con nueve más de los diez mejores de la historia(grupo que como bien puntualizaba Don Lindo, no tiene porqué sumar diez).

Me cuesta elegir entre Placido y El Verdugo, y como siempre que algo me cuesta, no lo hago. Son dos obras gigantescas y que, por comparación, minimizan otras muy notables, como La Vaquilla y La Escopeta.

Luis en lo civil, era lo máximo que se puede ser, un ciudadano, opinó libremente y no dudó en decir cosas que no gustaron. Su falta de gregarismo se confunde con individualismo (no se puede ser individualista en una actividad que necesita de otras doscientas personas) y su liberalismo burgués con libertarismo (esos pobres que no supieron digerir el sXIX y se tiraron medio sXX con problemas digestivos).

Fue un maestro en lo suyo y una gran persona. Que la tierra le sea leve, Maestro.

Oriana dijo...

Buenas. Por aquí de guardia lluviosa. Erkoreka en El Correo sigue dando a Lopez, para engordar su campaña electoral que, si no espabilan los socialistas, la tienen ganada antes de empezar. Por qué tiene todo el mundo la sensación de que Batasuna se va a colar en los ayuntamientos?

Callo Tácito dijo...

Algo más sobre los sabinos

KEPA MINONDAS dijo...

Sobre mi entrada anterior Jesús Cacho con mejor pluma y más argumentos pero en sustancia la misma tesis.

Creo que cada vez entiendo mejor la "operación Chusito".

KEPA MINONDAS dijo...

Leñe, doble entrada. Con única cubierta, menos mal.

Candela, se me adelanto con Cacho, no lo vi a tiempo.

Reverte y la bibliomaquia entre la electrónica y el papel.

candela dijo...

Gracias por avisar de la nueva entrada don KEPA.

Pussy Cat dijo...

Veo que nadie en la nave hace referencia a la que fué la última película de Berlanga, París Tombuctú y que me pareció una notabilísima creación, llena de referencias a su propia obra. El escenario era Calabuch, realmente rodada en Peñíscola y entre otros detalles se adoraba la imagen de San Dimas, con la cara de Pepe Isbert, protagonista en "Los jueves, milagro" la vieja película. A destacar la interpretación de Concha Velasco, fresca y tranquila, luciendo unas tetas asombrosas para la edad de la actriz en la época. Una película coral, a la que sólo faltaba lo entrañable de las anteriores grandes obras de Berlanga, pero en la que el director supo exprimir al máximo las posibilidades de sus actores.Una dignísima despedida.

candela dijo...

Siempre me pareció duro el trabajo de traductor del lírico cantamañanas, pero es que encima ¡tener que ponerse mallas y correr!

KEPA MINONDAS dijo...

El patrón en la segunda entrada: La lógica socialdemócrata permite una cosa y su contraria, que un mismo personaje, David Cameron, sea una compañía intelectual infamante para la oposición y un lujo social para el Gobierno.

El criticar en Rajoy lo que se aplaude a Zascandil explica la recalcitrante resistencia del primero a desvelar cualquier detalle de su programa.

Proponga lo que proponga será utilizado por el Gobierno y su aplastante aparato mediático para hacer lo que saben hacer: ...

... oposición a la oposición

candela dijo...

No sé si algún remero trajo ayer a Arcadi

Disculpen, si está repetido.

Ella dijo...

Demoledor ser para cualquier que le y entienda el editorial de el país que se ha comentado sobre política exterior de este no gobierno.

Sobre todo si mañana, el mismo diario, no editorilizara en la dirección exactamente opuesta a la de hoy.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Como así ocurrirá mañana, doña ELLA.

Ya lo dice el patrón hoy en su magnífica entrada:

"...los argumentos socialdemócratas están hechos para ser sustituidos por otros sin necesidad de justificación previa."

Por cierto, todos los días me pregunto qué hace Bernardino León formando parte este gobierno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y yo me pregunto que diantres hace Gallardón formando parte del PP. Es calcado a José Luis.
Para mí que es una maniobra de UPyD para hacernos salir corriendo de DisneyGénova.

Isi dijo...

Doña Lou.
Estoy de acuerdo con usted. No entiendo cómo alguien tan preparado e inteligente puede prestarse a la gran farsa que representa la política exterior (y toda la política realmente) de Zapatero.
Si comparamos el progresismo con la moda y la alta costura , Bernardino León sería algo así como una fashion victim.

Pussy Cat dijo...

Monsieur, es usted malo, malo. Un cabritillo con expectativas de crecimiento, vamos.

Parmenio dijo...

Queridos Doña Lou y Don Isi, les recomiendo la aplicación de la navaja de Belisario. Si parece un pato, vuela como un pato, anda como un pato y dice "cua", estamos ante un pato.

Bernardino es del pueblo elegido y sólo puede estar entre ellos. Él, se siente muy superior por formación y luces que lo que le rodea. Pero es de ellos y sólo estará con ellos. Con los buenos.

Nosotros, desagradecidos, no hacemos más que de crispar.

Belosticalle dijo...

Parmenio dijo... (10:56 am)

«Siempre he admirado a la gente que dice lo que yo pienso, lo que me fastidia, es que lo expresen mucho mejor.»

Lo que yo me digo de su frase, amigo Parmenio.

Isi dijo...

El reportaje de la familia Berlanga en el suplemento de ABC de hoy despierta en mí algunos fantasmas del pasado. La de todos aquellos jóvenes, de todas las clases sociales, que firmaron en la "movida" de los 80 su prematura sentencia de muerte. No puedo alcanzar a imaginar cuántas familias han pasado el mismo drama que hoy recuerdan en esas páginas los Berlanga. Perder un hijo y un hermano en lo mejor de la vida, por una fiesta que disoció libertad de responsabilidad durante demasiados años.
Drogas y alcohol. Morir jóven. Son muchos los rostros que me vienen a la cabeza. Qué horror, qué pena, qué tristeza.¡Qué fracaso!

benjamingrullo dijo...

Los estereotipos invaden nuestra cabeza y modifican las categorías en las que pensamos. A los catalanes les encanta pensarse a sí mismos como la personificación del empresario liberal, como si ellos no vivieran de chupar el culo a su principal cliente: la administración. Los demás, ya se sabe, parásitos. Cuando se suben a este pedestal imaginario, para romper el hechizo del estereotipo, nada mejor que oponerles a Josep Sazatornil vendiendo porteros automáticos en La Escopeta Nacional, capaz incluso de pretenderse del Opus o regalar los pelos del coño de su mujer por la posibilidad de una contrata. Apaña, Cataluña incluida, en estado puro, clavada por Berlanga.

Isi dijo...

No le falta razón Don Parmenio.
Con el pato Lucas no hay ninguna duda. Es inconfundible.
Aunque, y este hecho no sería la primera vez que ocurre en la historia, se puede confundir a un pato con un ganso de corta edad. Y viceversa si el pato está bien alimentado y engordado.
Muchas veces no resulta tan fácil esto del diagnóstico diferencial.

Ancheta dijo...

Esas fotos de Joséluis con Cameron son geniales. Cuando las ví por primera vez pensé que eran un montaje. ZP es aquí más mister Been que nunca. El pobre Cameron echando el bofe y Joseluis tan fresco y "haciendo política" mientras corre. ¡Insuperables!

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUSSY CAT dijo:
Monsieur, es usted malo, malo. Un cabritillo con expectativas de crecimiento, vamos.

¿Puedo ponerlo en mis tarjetas?

Isi dijo...

"Los de todos aquellos jóvenes...", quería decir.
¡Cachis!

Feroz dijo...

Crazy world

Isi dijo...

ZP:
"Hola Cameron. Soy, digo... I am Jose Luis, Jose Luis of the Montains".

Cameron:
" Hi! I´m Cameron. Cameron of the Island".

ZP:
"¡Cantaor! Good cantaor, very good"

belisario dijo...

Bernardino León, como bien apunta Parmenio, es un señor educado que tiene una sorprendente buena prensa y circula por ahí poniendo cara de sueco. Lo cual debería ser manifiestamente insuficiente si atendemos al hecho de que este hombre, a pesar de que es diplómático, habla bajito y sabe idiomas, figura como uno de los principales artífices de la catastrófica política exterior del gobierno.

Isi dijo...

Mountains...

Que me hagan galletitas.
¡Que diíta llevo!

Juan Carlos dijo...

Posibles pensamientos de Cameron mientras trota con Zapatero:

- Si dejas de darme la brasa te devuelvo Gibraltar y de regalo la isla de Man

- De todos los líderes planetarios, ¿me tenía que tocar correr con éste?

- Mi reino por una lesión de tobillo de José Luis

- ¿Quién será este que corre con Bernardino?

- ¿El MI5 no se ha percatado de la presencia de este Objeto Corredor No Identificado?

- Debí haber salido a correr mientras ponían en la tele a Bob Esponja

- Elegí un mal día para dejar de tomar Prozac

- Etc.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con el Cejas a su vera
va corriendo Camerón,
los dos con la lengua fuera;
y el inglés piensa: "acelera...
que no calla, el muy ca..."

Isi dijo...

La cara de Cameron desde luego es de estar a punto de sprintar.

belisario dijo...

A José Luis le sienta mejor la épica con bata:

Cacharros en el fuego (música: Pimpinela)

Feroz dijo...

Lo que a los "ni-nis" no les han enseñado:

Regla uno: La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla dos: Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla tres: No ganarás 5.000 euros mensuales justo después de haber salido del instituto.

Regla cuatro: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe.

Regla cinco: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.

Regla seis: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla siete: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Comenzaron a serlo cuando tuvieron que pagar tus gastos, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carcas que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha a favor de las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y cartera.

Regla ocho: En la escuela pueden haberse eliminado las diferencias entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.

Regla nueve: No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla diez: La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla once: Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Louella Parsons dijo...

Bueeeeeno, don Isi, don Parmenio, me han convencido con lo de Bernardino León.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al menos, a la Invencible
la derrotaron las olas...
A este plasta, es imposible.
Me está tocando las bolas.

Isi dijo...

Eso Doña Lou. Hemos quedado en que es un pato que hace el ganso.

Isi dijo...

¡Fuc* ***!
Where is my i-Pod?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que digo yo, Camerón,
osea.. que I want to say
que, in Spain, we have a Ley
llamada Constitución...

Isi dijo...

Just when i need it more!

Feroz dijo...

Dedicado a Callo Tácito Navarthiense: Hispania cañí

belisario dijo...

Que se tuerza un ligamento...
o que le roce el mallado...
¡My God, menudo elemento,
es como un disco rallado!

Librería Mateo Urrutia dijo...

Berlanga dixit:
«La crispación política me da mucho miedo. Y ahora hay mucha. Como en el 36. La gente no sabe lo que hace».

Isi dijo...

Al final, tanto correr con esas mallas, va a acabar con Candidiasis hasta en las ingles.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rallar discos, Belisario...
¿es costumbre en su familia?
¿Y es para consumo diario,
o los días de vigilia?

Isi dijo...

ZP:
"Cameron of the Island, Cameron of the Island , the flamenco singuer"


Esto acaba en pelea.

Isi dijo...

ZP (disco rallado):

"Cameron of the Island, Cameron of.."

Cameron:
"¡Fu** you, fool Mr Bean!"

Ya se lo decía yo.

Isi dijo...

Cierto Monsieur. El disco, rayado, pero Jose Luis es para pasarle por el rallador.

Isi dijo...

Hablando de otra carrera.
Un Asturiano se juega hoy un campeonato del mundo de F1.
No va a ser fácil. Ojalá nos dé una alegría.
Marcho a toda velocidad.

benjamingrullo dijo...

También yo, Antxeta, pensé que la foto estaba trucada. El hecho de que no lo esté demuestra algo que algunos, quizá, intuían. Ya no hay duda. José Luis supone la frustración de los profesionales de los efectos especiales. A él basta dejarle hacer. Le sale solo. José Luís no necesita photoshop para hacer el ridículo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

ñón.

Saba | 14/11/2010, 10:11 | |

Y por estos motivos se tiene de aceptar el egocentrismo-capitalino que poco a poco está convirtiendo el paisaje periférico en un desierto y que España comience y acabe en Madrid. Pues si así lo quieren que lo disfruten, pero que Catalunya, Galicia y País Vasco digan adiós y monten y arreglen su própia casa, antes de que se vean tirados en una esquina de una calle madrileña pidiendo limosna a un señorito madrileño con brillantina en el pelo.

Aitor Mento dijo...

José Luis : Everyday, tolai.


Buen día. Un placer verle de nuevo, don Feroz...y echo de menos a don Espía Ruso. Ojalá su ausencia no se deba a nada grave.

Aitor Mento dijo...

Que Baltasar Garzón salga hoy en el Pravda defendiendo el "cambio" en Batasuna entra dentro del guión.

No tanto, ni mucho menos, que lo haga Borja Sémper, dirigente del PP vasco sacando la cara a Chusito, olvidándose de lo fundamental.

Qué asquito.

Artanis dijo...

Permítanme añadir a lo que dije ayer de Berlanga, una pequeña cabritada por mi parte. Y perdón por señalar, pero en esta época de socialdemócratas pesados (Camerón apócrifo... "¿dónde hay un agente con licencia para matar cuando se le necesita?·") no puedo evitar recordar la lamentable crítica que Manuel Hidalgo, ese Peter Pan progre al que cobija Pedro J., hizo de "Todos a la Cárcel", a la que comparaba, en rúbrica de la citada columna, con una flatulencia.

Recordarán vds. que el momento álgido del film era la sodomización por un grupo de presos comunes de un ministro socialista...

(La película incluía también la antológica y verídica anécdota que le ocurrió a Berlanga y que copio, redactada por un periodista llamado Emilio Soler en La OPinión Coruña de hoy...

" Por aquel tiempo, Berlanga disfrutaba de un cómodo trabajo, nombrado por la UCD, como director de la Filmoteca Española aunque, como él mismo me señaló, "yo solía ir poco por allí". Con la llegada de la severa Pilar Miró a la Dirección General de Cinematografía, las cosas cambiaron radicalmente. Una noche, a la puerta de un estreno madrileño, Berlanga aguardaba la llegada de los gerifaltes del Ministerio como correspondía a su cargo y condición. Solana, todo besos y abrazos, le saludó efusivamente como a uno de los grandes creadores cinematográficos que era. Cuando Luis correspondió a sus saludos, el ministro, de repente, se paró. "Oye Luis", le dijo, "ahora no recuerdo qué pero acabo de firmar algo tuyo". Y Solana, volviéndose a Pilar Miró, que le seguía tan sólo unos pasos detrás, le preguntó: "Pilar, ¿qué he firmado hoy sobre Luis?". Y la directora general, sin pestañear, como solía, respondía solícita: "su cese, ministro, su cese".)

NAPO dijo...

Se imaginan a Churchill hablando con Zp?
Pero…¿ a qué les es imposible imaginárselos corriendo juntos ¿

Zp, querido, te lo digo para que no lo ignores: Lo único trascendente que un hombre puede hacer corriendo es quedar de cobarde.
Aprende de Churchill, que desayunaba casi siempre “güen güiski” y habanos. Eso si que es tener fondo.

Feroz dijo...

Creía que estaba desentrenado:

Rastapopoulos86 - 14-11-2010 - 14:54:21h

Asi se habla Zapatero!!Por una buena cosas q haces no vamos a quitarte el mérito.¿Se creen q estamos en la Edad Media o qué?.¿No saben q hace años esto es un Estado ateo?. Que se vaya a freir esparrárragos el papa ese y todos los adeptos q quieran irse con él que le sigan.¡¡Patria, Socialismo o Muerte!!

Feroz dijo...

El necio.

Indalecio - 14-11-2010 - 12:08:19h

Apoyar el derecho de autodeterminación de los saharauis dará fuelle a las reivindicaciones soberanistas de Cataluña, Vascongadas y Gibraltar.

NAPO dijo...

Lo Cameron perjudica el Rajoy y beneficia a Zp.

¿Saben aquello que le pasaba arr Señorito y a su mozo de cuadras?

Cuando iban a la ciudad y hacían buenos tratos en la compra y venta de bestias, solían celebrarlo.
Resultado: Habiendo bebido lo mismo, a ojos de la ama de llaves, el mozo volvía borracho y el Señorito sólo pelín mareado.

Que es el color del cristal…¡ ESTÚPIDO !

Artanis dijo...

Nota breve sobre Berlanga, escrita por el compinche de D. Arcadi, el muy recomendable, Juan Abreu...

NAPO dijo...

Apoyar la causa soberanista del antiguo Sahara español con manifas serías y multitudinarias, les demostraría a los independentistas vascongados, galegos y catalanes, que España y los españoles estamos sólo con las causas justas y coherentes.

Sería en un caso, opinión por acción y en otro, opinión por omisión.

NAPO dijo...

LO QUE ME GUSTA EL ALVITE
Leerlo.Siempre mecla verdades con risas.

A los ciudadanos siempre se nos restringen los derechos con la excusa de regularlos. Los políticos son incapaces de preservar los derechos de un grupo sin conculcar los derechos de otro. Ni que decir tiene que no les cabe en la cabeza que la libertad es algo que existe si se toma y a menudo se malogra si se legisla. Suelen confundir la eficacia con las restricciones, de modo que no entienden que los ciudadanos puedan ser felices impunemente y se les castiga si sucumben a la vieja tentación de los placeres. Cuando España era un estado confesional, se nos prohibía el placer arremetiendo contra él con la Biblia; ahora se nos restringe atacándolo con los impuestos o suprimiéndolo de cuajo con las prohibiciones. No se entiende muy bien que la inteligencia humana haya desarrollado vehículos capaces de alcanzar una notable velocidad y en algunas carreteras por culpa de la prohibición de correr te adelante por la derecha el ganado. Una amiga mía que tiene un caniche me comentó hace unos días que tan pronto esté vigente la prohibición de fumar, podrá entrar a menos sitios que su perro. Hay quien sostiene que esa prohibición debería extenderse al interior de cualquier vehículo para evitar que el cigarrillo distraiga al conductor. A mi me parece una solmene tontería porque si me prohibiesen fumar en el coche, tendría un accidente por culpa de pensar que voy fumando. Si se hiciese un estudio al respecto, se vería que las numerosas señales de tráfico en algunas carreteras son responsables de muchos de los accidentes que en teoría pretenden evitar. Nada distrae tanto como leer las señales que te previenen de la necesidad de no distraerte. Es tan absurdo como si en la facultad de medicina las comadronas practicasen los partos con cadáveres. Al ciudadano hay que darle un margen para su discrecionalidad y respetar su derecho a influir en su manera de morir. Quienes tenemos cierta edad recordamos perfectamente que en los hospitales no era raro que el cartel de «Se prohíbe terminantemente fumar» lo fijase contra la pared el celador en la vertical de un ostentoso cenicero que a algunos ciudadanos les servía de referencia para despreciar la orden y tirar las colillas al suelo. Ahora las cosas van de otra manera. Un botellonero puede cagar de madrugada en la calle impunemente y ser sancionado si en el mismo lugar lo hace por la mañana su perro. A los políticos también les tienta mucho meterse en la vida de las aves que defecan sobre nuestras ciudades. El problema es que como la mayoría de esos bichos no tienen dueño, a los nuevos puritanos les va a ser difícil obligar por ley a que las palomas se pongan pañal.

José Luis Alvite/larazon.es

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

¡GLUP¡ Perdón.
¿Cómo puedo borrar los post repetidos?

¡Joe! nuevo y torpe.

Feroz dijo...

D. Napo, mire una papelera azul debajo de sus mensajes. Pinche y siga las instrucciones.

Isi dijo...

Ferrari. Cambio de neumáticos en un momento incomprensible.

Emilio Botín.Recomiendo que antes de buscarle hoy en el pitline jueguen a ¿Dónde está Wally?

Ecclestone. "Prefiero que este año gane Vettel".

¿Pero es que todo en esta vida es un puto circo?

Grrrrr

Isi dijo...

Perdón, he dicho p***.

Feroz dijo...

D. Isi, la Fórmula 1 es un circo, no un deporte.

Isi dijo...

Eso parece Don Feroz. Preparación física para aguantar deshidratación y fuerzas G apretando por doquier, nervios de acero, sistema extrapiramidal en perfecto estado, etc. Al final no sirve para nada, no es lo que cuenta.El viejo con pinta de Andy Warhol manda. De todas formas, viendo a Fernando Alonso lo bién que se lo ha tomado y lo que debe de cobrar...¿qué coño me voy a llevar un sofocón?

Isi dijo...

Perdón. He dicho c*ñ*.

alpisama dijo...

Buenas tardes.

En el fondo, las fotos de Joseluis, el atleta mall-estático, despejan cualquier duda de los méritos de este gobierno en los triunfos del deporte español.

(una pena lo de Alonso, por cierto).

Neo... dijo...

Creo que están todos ustedes equivocados con las fotografías.
Eso que corre al lado de Cameron no es el presidente del Gobierno de España, es el Ministro de Deportes

Se nota a la legua.

Daphne dijo...

Buenas tardes. Con su permiso vuelvo a coger el remo.

No sean ustedes tan duros juzgando la imagen de nuestro correcaminos leonés; piensen que estaba ejerciendo su labor como Ministro de Deportes del Gobiernodespaña, luciendo orgullosamente la camiseta de la selección nacional. Vamos, todo un patriota.

Y en otro orden de cosas, ¡vaya género!.

Daphne dijo...

Impresionante sincronía D. Neo.

Hemos puesto prácticamente lo mismo a la misma hora.

Neo... dijo...

- Cameron ,¡Uf! soy español ¡Uf! ...¡Uf!. A que... ¡Uf! quieres... ¡Uf! que te gane ...¡ ¡Uf! ¡Uf!

Neo... dijo...

Daphne.

Telepatía.

Neo... dijo...

!Queda muy poco para que termine el plazo¡

Quisiera animar a los remeros a que participen en la
Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010 .

Lean las joyas de ese mes, elijan las cinco mejores, y puntúenlas con cinco, cuaro, tres, dos y un remazo ( puntos ).

!Pasaran un rato agradable¡

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Paz fúnebre

Qué grande era Berlanga aunque en Valencia no hay joven que de quiém hablamos. Y en el resto de España, menos. Así se escribe la Historia cuando se hace de espaldas al mar.

La foto del ceñidito con Cameron es el claro ejemplo de la [segunda] pérdida del norte. Cuando el melífluo cree que le favorece aquello que le perjudica: por estrecho de pecho [que con el dictador te salvaba de la mili] y por contradictorio con lo que grita tu primer ministro.

Con todo, lo más grave son las renuncias morales: los 'por qué'. Por qué negocio contra los asesinos del norte si ya no pueden con su sangrienta alma. Por qué me callo ante los asesinos del sur si todo lo que vende en europa tiene que pasar por aquí.

Otra vez la conjunción conspiranoica: ETA, Mohamed y los amigos del trilero. Con el 11M al fondo.

Será casualidad, señores, pero este país se hace acreedor a la estructurada paz de los cementerios que los buenos están elaborando, si, entre todos, no lo remediamos.

Para otros 40 años.

Por lo menos.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Aprovechando el habitual gran trabajo de Alvite [NAPO; 04:24], me hago una pregunta:

¿Por qué ahora cuando prohiben fumar no prohiben también llevar el cigarro encendido y cuando el dictador sí lo hacían?

Dos respuestas posibles se me ocurren:

1.- Porque somos más tontos y no formulamos tales lógicas alegaciones.

2.- Porque son más dictadores y han educado al ciudadano en la prohibición tácita.

En cualquier caso, vamos camino de una sociedad en la que esté prohibido todo aquello que no se encuentre expresamente permitido.

Porque, como decía el poeta Hierro:

'Que más da que la nada fuera nada, si más nada será después de todo, después de tanto todo para nada'

EQM.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Paz fúnebre

Qué grande era Berlanga aunque en Valencia no hay joven que sepa de quién hablamos. Y en el resto de España, menos. Así se escribe la Historia cuando se hace de espaldas al mar.

La foto del ceñidito con Cameron es el claro ejemplo de la [segunda] pérdida del norte. Cuando el melífluo cree que le favorece aquello que le perjudica: por estrecho de pecho [que con el dictador te salvaba de la mili] y por contradictorio con lo que grita tu primer ministro.

Con todo, lo más grave son las renuncias morales: los 'por qué'. Por qué negocio contra los asesinos del norte si ya no pueden con su sangrienta alma. Por qué me callo ante los asesinos del sur si todo lo que vende en europa tiene que pasar por aquí.

Otra vez la conjunción conspiranoica: ETA, Mohamed y los amigos del trilero. Con el 11M al fondo.

Será casualidad, señores, pero este país se hace acreedor a la estructurada paz de los cementerios que los buenos están elaborando, si, entre todos, no lo remediamos.

Para otros 40 años.

Por lo menos.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Ancheta dijo...

Don Feroz, su decálogo para ninis de las 12:47 pm es para enmarcar y colgar en la puerta de los colegios.

NAPO dijo...

Don Feroz, obrigado.

Pero…no todos mis comentarios tienen papelera gris ( que no azul) abajo.
Mis habilidades con las máquinas y las herramientas empiezan y acaban en la cuchara.

Ya sabe...”el hambre agudiza el ingenio”

Feroz dijo...

D. Antxeta son once "mandamientos", pero no es mío, lo copié adaptándolo un poco, porque es idea de un norteamericano.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí ha justificado hoy su ausencia en la visita del Papa, diciendo que no es él el que hace nuestras leyes.

Algún día las harán Evo o Rafael Correa, dadas las preferencias de su cancillería cuando la urgencia está en el Sahara.

navarth dijo...

ABC: Un diputado del PP se pasa a ‘Ciudadanos’ desengañado con los populares

Según López, en los últimos años populares y socialistas "han sido cómplices del sistema en el que nos ha sometido el tripartito: un sistema en el que te denuncian por tener tu tarjeta de visita en castellano, un sistema en el que te obligan a estudiar en una sola lengua y en el que las banderas españolas desaparecen".

_______________

Me temo que así ha sido, en efecto. La responsabilidad, desde luego, no se reparte por igual entre ambos partidos.

Bienvenido FEROZ.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Genial Feroz 12:47. A mi me chifla ésta:

Regla siete: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Comenzaron a serlo cuando tuvieron que pagar tus gastos, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carcas que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha a favor de las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y cartera.

EQM.

Tasmania dijo...

Es que en las montañas de León el viento ayuda, siempre viene por detrás... mic mic

belisario dijo...

Pues sí que le gusta el Alvite, Don Napo...


Monsieur, iba a echarle la culpa a Cameron por su deficiente conocimiento de nuestra lengua, pero me temo que no cuela: ¡Mea culpa, mea culpa! Asumo, como auténtico ceporro y con abochornada humildad, el oprobio de ese infame "rallado".

belisario dijo...

La foto de Moratinos y el ministro de Marruecos partidos de risa nos reconcilia con el asco.

Pussy Cat dijo...

Daphne, ¡aspaldiko!... ya la había echado de menos. Muy bien el enlace que trae a las 5:36. Mientras las desopiladas ministras se lo pasan del copón con nuestros dineros, a servidora, concretamente, le persigue la Hacienda Vasca, eso sí, por 91 euros de mierda, cantidad que por error dejé de pagar en su día y que ya me ha generado dos amenazantes cartas certificadas con su correspondiente sobresalto. Encima, la segunda de ellas equivocada.
Si a todos les miraran igual, otro coc nos cantaría.

NAPO dijo...

Don Belisario, aunque empecé a participar en las conversaciones de esta cubierta ayer, hace mucho tiempo que sigo éste blog de manera general y a usted ( y otros) de manera particular.

Le leo y admiro por muchos temas, pero he de confesarle… que muchas veces no le entiendo.

Lo suyo me parece sutil y agudo, y yo de natural soy más bien rústico. Nunca he sido capaz de dar con otro name para el pan y el vino y suelo abusar de este último por si me llega la inspiración por vía vapores etílicos.
Mi contraria me dice en la intimidad: Nene, sumas enteros en cada uno de tus silencios.

espia ruso dijo...

Buenas noches, admirada y respetada dotación de la Argos.
Solicito permiso para subir a bordo.
Tras caer por la borda, en una noche de celebraciones en la cantina regentada magníficamente por doña Catalina, (maldito ron) fui rescatado por un pesquero sueco.
Después de ser explotado miserablemente durante toda la travesía, empecé a cantar temas de Ismael Serrano, y…..cual fue mi sorpresa que me “ invitaron” a bajar en el puerto más próximo, ¿….?
En fin, un potente virus que me ha descuajeringado el ordenador, me ha tenido en el dique seco, y estoy tratando de ponerme al día. Ahora escribo desde uno prestado. Pero me queda mucho por leer.
Veo que el camarada Feroz se ha sometido a una cura de desintoxicación argonáutica….y ¡ coñe ¡ el dueño del ordenador me lo reclama…………
A ver si recupero el mío.

alpisama dijo...

Entrenando contra la crisis.

Viendo el estilazo, da la sensación de que ^^ también aprendió a correr en dos tardes.

paquetelargus dijo...

Permiso.
Don Feroz, creo que el decálogo fueron palabras de Bill Gates a los alumnos de una escuela.

belisario dijo...

Napo, que no me entienda usted a veces es normal. A mí me pasa lo mismo.

ingrid dijo...

D. Feroz, muy buenas las reglas que los “ni-nis” deberían tener en cuenta, pero ¿y los “si-sis”?

Los más aplicados, que han estudiado y están trabajando, han hecho ingenierías o licenciaturas pero quedan relegados haciendo el trabajo duro porque sus jefes, normalmente tipos sin estudios universitarios, o sea, “ni-nis”, pero afiliados a un partido político, con contactos entre toda clase de chanchulleros, han dedicado su vida a hacer "networking" mientras que ellos han dedicado su vida a estudiar, a formarse y a trabajar.

Los unos no llegan a ganar 1000 euros, mientras que los otros se están forrando. Y los padres sufriendo de pensar lo que han trabajado esos hijos porque en casa queríamos inculcarles que esforzándose y aprendiendo tendrían mejores oportunidades en el mundo laboral que los que eran unos vagos.

Me queda la esperanza de que ésto cambie algún día. ¿Seré muy ilusa?.

Parmenio dijo...

Me estoy volviendo una especie de oso gruñón y ruego a los remeros víctimas que me disculpen.

Lo cierto es que me estoy volviendo un intolerante y no paso una. Creo que lo único peor que pertenecer seis años al equipo de Zapatero es estar esos seis años haciendo gestitos de que no estás de acuerdo del todo. Eso es Bernardino. O mi querido Leguina, votando a favor del Estatut y despotricando contra él desde entonces. O Bono, y sus capitanes que no iban a dejar que un Estatuto agrietara la Constitución. A Bono no le tengo cariño y me da repelús el rastro de merengue que dejan sus palabras.

Con los nuestros tres cuartos de lo mismo. Gallardón soñando con unos votantes de Coll Roulé negro que no existen. Me cuesta más leer a Camacho, que escribe como un ángel, que a los gangsterópodos de Público. Estos no intentan justificarse todo el rato. Lo dicho, soy intolerante y gruñon. Disculpen.

Belosticalle, mil gracias y muy honrado.

NAPO dijo...

Don Belisario, el estilo de Zp corriendo es : entre machote y no tanto.

Ese es el estilo de la new progresía. A saber: Sí sí, pero…no,no.

La fórmula es aplicable a lo del Sahara.
Ya sabe...afirmo, pero si me deja peinarme, niego.

Daphne dijo...

Gracias por su bienvenida, Pussy.

Lamento el acoso al que la tiene sometida la Hacienda Vasca, que a buen seguro se acabará gastando más dinero en papeleos y correos certificados de lo que a usted le reclaman.

Siguiendo con el segundo tema del día, éstos de la derecha no cesan en su acoso a Zapotek.

Neo... dijo...

Y yo me pregunto:
Entre los más de seiscientos asesores que tiene el presidente, ¿ninguno de ellos sabe que en el Decathlon hay ropa deportiva muy arregladita de precio y muy arregladita de presencia?

Joer. Si es que parece un chandal "pillado" en Cáritas.

D. Espia, me ha dado una alegría inmensa.

NAPO dijo...

A /A: don Parmenio

Don Parmenio, le entiendo. Sí.

Lo más aburrido de nuestra “democracia” es lo very parecidos que son la mayoría de políticos de derechas y de izquierdas.
La única diferencia sustancial está en la forma de caer derrotados.

MariscalZhukov dijo...

Don Feroz, que buenos consejos para quienes no saben escucharlos.

--

Confieso que hay días en que el mequetrefe me da pena. ¡Qué se yo por qué! Por sus hijas quizás, porque nadie merece ser como él. Pero nada como ver su cara en un mitin como el de hoy en Cataluña para volver a la sobriedad y saber que el mequetrefe no merece pena alguna.

Neo... dijo...

¡Veo a Cameron y a su lado a nuestro Presidente del Gobierno!

Los dos realizando un gran esfuerzo por alcanzar la meta.

Se nota claramente quien pone mas ganas, mas estilo, mas confianza, mas ímpetu, mas determinación.

Ver esa fotografía deportiva me ha hecho sentir vergÚeza propia.

Desde mañana mismo aprendo a conducir con el volante a la derecha.

Isi dijo...

No es "Carros de fuego".
Es "El paciente Inglés".

Isi dijo...

Feliz de verle de nuevo Don Espía.

paquetelargus dijo...

El PSC está aprovechandose del tirón de los ni-ni, han llenado las calles de carteles con: "PSC, NI nacionalistas NI de derechas".


Dos paladas con el remo y ya tengo aguetas, regreso a mi amaca de popa.

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

¿Se dará cuenta este hombre de lo que dice y, sobre todo, de sus consecuencias?

¿Será consciente de que está bajo la lupa de la UE, de que están pendientes de su actitud y entienden, como todos nosotros, que está censurando a la oposición por su defensa de la Constitución?

¿Tendrá neuronas para darse cuenta de que está declarando públicamente su desprecio a la ley y de que una de las cosas que más nos perjudica ante terceros es la inseguridad jurídica que ha institucionalizado su gobierno?

¿Es posible que no haya nadie en su entorno que le indique que una declaración así hará que mañana o pasado, como muy tarde, se incrementen los intereses de nuestra deuda?

¡Qué cruz!

Isi dijo...

Don Parmenio. No es usted ningún oso gruñón. Recuerdo un debate de Bernardino León con Gustavo de Arístegui, poco después de que ZP llegara al poder, sobre relaciones exteriores con EEUU.
En varios momentos del debate, Bernardino en vez de argumentar dedicaba a su oponente "elegantes" descalificaciones del tipo "¡No sabe usted hasta qué punto me ha decepcionado, señor de Arístegui!" (menos mal que son amigos). Ese aire de superioridad, ese tono de perdonavidas, la apariencia de ser portador de la única verdad y de mear colonia. Inconfundible. ¡Pato de progresi!
Tiene razón Don Parmenio. Era lo que también trataba de expresar. Poco elogio merece una buena preparación y un CI en los percentiles altos cuando persigue objetivos mediocres y sirve a causas injustas.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Ayer, tras mis últimos comentarios, se montó un pequeño follón porque no fueron entendidas mis palabras por la mayoría, y además D. Parmenio me acusó de abrir debate a altas horas de la noche sobre un tema polémico como es ETA. Yo no abrí tal debate (que en este blog está permanentemente abierto) y sí me limité a dar una opinión contundente y genérica sobre el problema vasco, del que yo no soy ni por asomo un experto, y sin pretensión de sentar cátedra.
En mi segunda intervención temática cité-modificada y por tanto sin comillas, la frase de Dña Rafaela que Dña Lou trajo en su post: En ningún momento, Dios me libre, pretendí atacar a las víctimas del terrorismo, con las que me siento totálmente solidario, ni a Dña Lou, por la que siento tanta o más admiración que por el resto de bloggeros.
Afortunadamente D. Benjamín y D. Lindo interpretaron acertadamente mi frase como referencia al post de Dña Lou, y Monsieur simplemente reconoció no haber entendido mi post. Dña Carmen Qurós me acusa de haberme pasado varios pueblos: Nó, Dña Carmen, únicamente me pasé uno, el Cántabro, para posarme en el problema que sufrimos y sufre el siguiente pueblo, el Vasco, al que respeto y admiro, en el deseo de que no haya más víctimas que llorar.
En resumen: únicamente echo en cara a muchos vascos el doble juego de poner una vela a Dios y otra al diablo, como Eguiguren defendiendo a Otegui y magnificando la figura de Ternera.
Así no vamos a ninguna parte.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

”Rubalcaba acusa a Rajoy de esconder su catalanofobia”.

Menos mal que sabemos que Rubalcaba es un hombre inteligentísimo, porque a simple vista podría parecer que el nivel de su discurso es un poco cutre.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo! Un poco a deshoras, pero bueno.

D. Feroz. Enhorabuena por su endecalogo. (12:47 PM)

Lo peor del enlace que nos trae Dª Carmen Quirós, es que muestra como existen millones de personas y, decenas de medios, dispuestos a tragarse al lisérgico Zetaperil. Zp ha sabido enlazar y sintonizar de forma perfecta con la más tradicional y conservadora forma de pensar del apañol de a pie. Se trata de la nueva versión de la adhesión inquebrantable al "Vivan la caenas".

J.I. dijo...

D. Isi (8:56 PM) Recuerde. Incluso en medio de la más absoluta maldad, existen grandes genios en su campo.

Por cierto dicen que los ni-ni, son los que ni estudian ni trabajan. También podríamos decir de ellos que ni son criticos con el poder ni son reflexivos con su entorno.

A mi me parecen más a ficus en su capacidad pasiva para vivir la vida.

Feroz dijo...

D. J.I. también ha vuelto lo de prietas las filas.

J.I. dijo...

Del enlace del bueno de D. Feroz (siempre pescando en caladeros progres): "Hay que buscar equilibrio entre los principios y los intereses" admite con pragmatismo un alto dirigente del PSOE. Pero ¿no eran estos del partido que defendía los Derechos frente a los de derechas?

¡Ay! ¡Que cada vez más, estos del Pzoe, me recuerdan más a los de la FET!

Son inquebrantables en mantenerse en el machito.

J.I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

Y sobre el otro tema del día:

Por su parte, Andrea Stella, ingeniero de pista de Ferrari, admitió la responsabilidad por el error: "Fernando se merecía un mejor apoyo, se comportó como un gran piloto en toda la temporada. Nosotros no hemos respondido de la manera correcta", avisó.

Más claro, agua.

Ánimo, Fernando, se ha comprobado esta temporada que, incluso llevando el CocheFeber que te han dado los de Ferrari, eres de largo, el mejor piloto. ¿Y estos eran los famosos Ferrari? ¡Me ca´ en to´!

¡Y a mi que no me gustaba la F1 hasta este año! Soy más de Scalextric.

Carmen Quirós dijo...

jano dijo...

9:04 PM

******

Le ruego que me disculpe por mi error de interpretación.

Parmenio dijo...

Estimado Don Jano, por supuesto que me quejé de las horas en las que usted iniciaba la madre de todas las polémicas. Yo quiero participar en esa discusión y ayer ya estaba cerrando el tenderete. Pero, ni usted ni nadie (serían los primeros) tienen la obligación de hacerme caso.

Evidentemente malinterpreté sus palabras y le ruego disculpe mis modales de gruñón. Cuando Ud escribió:

"Dña Lou:
Nos acabarán matando a todos mientras ustedes no se aclaren en sus pensamientos y sentimientos. Hagan lo que quieran pero no nos impliquen a los demás."

Yo entendí:

"Dña Lou:
Nos acabarán matando a todos mientras ustedes no se aclaren en sus pensamientos y sentimientos. Hagan lo que quieran pero no nos impliquen a los demás."

En cualquier caso, no se crea que se va usted a librar de compartir esas sardinas en salazón que nos prometió.

alpisama dijo...

 Neo... dijo...
Y yo me pregunto:
Entre los más de seiscientos asesores que tiene el presidente, ¿ninguno de ellos sabe que en el Decathlon hay ropa deportiva muy arregladita de precio y muy arregladita de presencia?

8:07 PM
-----
Me da a mí que el chándal no es el problema sino la percha. Y como sus asesores saben que eso tampoco tiene arreglo pero que lo importante es la foto, habrán cogido alguno regalado en una de las múltiples recepciones propagandísticas como Ministro de Deportes. Imagino que el de Marta Domínguez...

alpisama dijo...

Bueno, la malla no, ya lo dijo D. Aitor Mento el viernes de dónde la había sacado:

No sabes, Sonsoles, lo bien que me está la malla gótica que se le quedó pequeña a Laura.

2:46 PM

catalina dijo...

Sólo gigantes como Haile Gebrselassie o Usain Bolt serían capaces de aguantar el tipo como nuestro José Luis, corriendo a 12 kilómetros por hora. El pelo impecablemente en su sitio, dando amable conversación y respirando por la nariz, sin una gota de sudor bajo varias toneladas de ropa. Incluso pasando frío, a juzgar por el color verdoso de la tez. Y el aburrimiento dibujado en la cara...

Nuestro José Luis necesitaba correr con alguien mucho más dotado, esa es la simple explicación de la desigualdad que se aprecia en la foto. Parece mentira que ustedes que son perspicaces sportsmen no se hayan dado cuenta.


Dedicado a nuestros chicos, al hilo de la entrada de ayer. Se trata de algo muy distinto a mentir bien...

"Los hombres tenemos aventuras que no tienen nada que ver con nuestro matrimonio, ni con si amamos o no a nuestra mujer ni si con ella las cosas nos van mejor o peor. Tenemos una aventura por el goce de tenerla, y nuestra simplicidad no nos permite pensar en nada más. Es la ventaja o desventaja de tener alma, sentimientos. Las mujeres, en cambio, no tienen alma ni sentimientos para estas cosas: tienen una definida, pulcrísima estrategia." 
Salvador Sostres. Sólo somos infieles los hombres. Avui, 7-11-2004 [p. 30]

Muchas gracias Espía Ruso.

J.I. dijo...

Cameron-Zp. Corriendo. Zp no alcanza a Cameron. Pie para la foto:

"La foto de los Ozores"

Neverra ¿Por dónde queda? ¿A proa o popa?

Permiso para desembarcar. Buenas.

catalina dijo...

Admirado PARMENIO,

yo también entendí lo mismo que usted. ¿Eso da derecho a sardinas en salazón?

Anónimo dijo...

Subiendo a cubierta a la hora de la guardia sólo para saludarles y, esspecialmente, a D. Espía Ruso, al que tanto hemos echado de menos.

Hoy, JLRZ, ese émulo de soldado que llegó a Maratón, ha dicho en Cataluña lo siguiente:

...que(el PP) "establezca la promesa" de que "nunca más volverá a hacer una política contra Cataluña, contra el catalán y contra el sentimiento del conjunto de los catalanes para intentar ganar votos en el resto de España".

Leo lo bien que ha interiorizado la idea real: No debo hacer una politica contra España, contra el español y contra el sentimiento de la mayoría de españoles para intentar ganar votos en Andalucía, Extremadura o Castilla La Mancha.

José Luis, un hombre sin doblez. Una conciencia crítica. Un patriota sin importarle el lugar dónde se encuentre.

Anónimo dijo...

Hoy, la campaña catalana ha ido de ésto: Puigcercós, el prohombre catalán que acusa a Madrid y Andalucía por no pagar impuestos

Pues digo yo que, por darle algún consejo a este chico perdido en el marasmo de los mitines, podría preguntar a Artur Mas sobre lo bien que pagaba su padre ( eso sí, catalán, ¡sólo faltaba!)a la hacienda pública. Lo mismo se sorprende nuestro Puigcercós porque no estaba en la noticia.

¡La Mare de Deu! Lo que tenemos que aguantar.

Parmenio dijo...

Doña Catalina, D. Jano es el Maestro Salador de la Argos y, ya me conoce, cualquier escusa es buena para intentar pillar algo.

En cuanto al malentendido, ya ha quedado aclarado.

Si quiere usted pillar sardinas, intente que Doña Pussy (Salerosa saladora, discípula de D. Jano) le pase alguna. Animo.

rostro pálido dijo...

Aznar puso de moda el pádel.
Joseluis va a hundir los precios en el mercado de zapatillas de segunda mano.

Puede que el ajedrez gane adeptos entre los arrepentidos/avergonzados del running.

catalina dijo...

Gracias por la recomendación, General. Vayamos antes de que sea tarde...

Ramius dijo...

De las fotos de ayer:

"Hola,Cam! Yo soy Zapatero corriendo en zapatillas! Jeje! Zapatero-Zapatillas. ¿Lo pillas?"

Pussy Cat dijo...

¡Aspaldiko también Catalina! ¡Vaya día de incorporaciones a la nave, que bien!
Usted no es que tenga derecho a vulgares sardinas en salazón, lo que se merece son unas fantásticas anchoas de la factoría gatuna que le van a quitar el hipo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Posibles pensamientos de Cameron mientras trota con Zapatero:

- Si dejas de darme la brasa te devuelvo Gibraltar y de regalo la isla de Man

- De todos los líderes planetarios, ¿me tenía que tocar correr con éste?

- Mi reino por una lesión de tobillo de José Luis

- ¿Quién será este que corre con Bernardino?

- ¿El MI5 no se ha percatado de la presencia de este Objeto Corredor No Identificado?

- Debí haber salido a correr mientras ponían en la tele a Bob Esponja

- Elegí un mal día para dejar de tomar Prozac

- Etc.

Para: JUAN CARLOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera