08 noviembre, 2010

Empezamos mal, Trinidad


En España ha pasado desapercibida la reacción de la oposición venezolana al estreno de Trinidad Jiménez como ministra de Asuntos Exteriores, Moratrini, al decir de del remero supernumerario Uno que arregla zapatos. En esa idea simple y maniquea que la izquierda española tiene de la división del mundo entre buenos de izquierdas y malos de derechas, a finales de los setenta simpatizó (yo también, que conste) con Fujimori contra Vargas Llosa, no diré más, ahora está como un solo hombre y/o mujer con Hugo Chávez en contra de la oposición socialdemócrata. Cabe preguntarse por la responsabilidad de Carlos Andrés Pérez, el amigo de Felipe, en que las cosas hayan llegado hasta este punto.

Por ahora limitémonos a dejar constancia de la reacción de la Mesa de Unidad (MUD) que agrupa a cuatro fuerzas socialdemócratas venezolanas, miembros las cuatro de la Internacional Socialista: Movimiento al Socialismo (MAS), Acción Democrática, Podemos y Alianza Bravo Pueblo. No les ha gustado que Moratrini afirmase en el Senado que "en Venezuela no existen presos políticos".

Lean su comunicado, vean el título, 'Empezamos mal, Trinidad' y fijénse en estos párrafos:

"El anterior Canciller Moratinos con sus desatinos se caracterizó por defender al gobierno autoritario de Chávez, opinando a distancia sobre temas que ignoraba o distorsionaba a conveniencia, pretendiendo difundir una imagen a contrapelo de la realidad y de la opinión mundial al respecto.
En distintas oportunidades esas opiniones fueron rechazadas por los sectores democráticos venezolanos e incluso en una ocasión fue consignada una nota de protesta en la Embajada de España.La recién designada Canciller, Trinidad Jimenez, se inicia con una declaración que va en la misma linea del ex-canciller Moratinos, pero refiriéndose a un tema aún mas sensible y delicado en materia de violación de derechos humanos cual es el de los presos políticos."
Así está el tema. Vean esta otra información sobre el mismo asunto. No es el Tea Party, sino la Internacional Socialista; no son los mercados, sino partidos hermanos; no es el infierno, es la calle,/ no es la muerte, es la tienda de frutas. Tiene una pena la Lirio/ y se le han puesto las sienes/ moratrinis de martirio. (Con las aportaciones de Federico García Lorca y Concha Piquer).



200 comentarios:

Anónimo dijo...

Declaraciones de la oposion
venezolana

Fumario dijo...

Buenos días remería, y mientras hace 5ºC en la capital de provincia, ya nieva en Rodiezmo. Y no es metáfora, o sí?

Hoy no ha habido ondulados ni Patrón...

Por lo demás, Herrera ha estado fenomenal en el comentario de las 7 afeándole el comportamiento infantil a José Luis, que puso miles de kilómetros de distancia con SS el Papa, no sea que se le contagiara algo.

Pero ha dicho algo con lo que no estoy de acuerdo. Ha dicho que el hecho de que José Luis sea católico o sea lo que sea le importa "una higa". Aparte de ser una grosería, a mi sí me importa. Evidentemente el Estado debe ser aconfesional, aunque me hubiera molado ver a Rubalcaba de rodillas dando gracias por su nombramiento a la Virgen de Solares... Pero lo que piense en materia de religión José Luis a mi sí me importa, como me importa lo que piense de la economía, la sociedad, etc. Nos daría igual que fuera musulmán?

Además, el laicismo dogmático, agresivo, islamófilo y aliancista de José Luis es uno de los graves problemas de este Gobierno. No me da igual, la verdad, por ejemplo, que el año pasado, el cura que fue a dar misa en Rodiezmo el primer domingo de Septiembre, no pudiera darla ni en la Iglesia, por que la Marcha Roja ni le dejó.

Ahora mismo suena Ónega. "Ante los besos de los homosexuales, el Papa mira para otro lado: es el pecado". Nauseabundo el gallego.

El lector de blogs dijo...

¿Quién dijo que Tomás Gómez no valía para ministro de exteriores?

El lector de blogs dijo...

¿o era José Tomás?

No me vuelvo a levantar temprano un lunes...

Neo... dijo...

Atención Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario , Churruca, Aitor Mento, Tasmania , Gulliver , Jergote, Bonnie E. Parker, Blas de Lezo , Jarabe , Ramius , Pussy Cat y Kepa Minondas por sus votaciones
Si algún remero cree que se debiera cambiar el sistema de votaciones, me lo hace saber con su votación.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: ACHAB

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Fumario dijo...

Felicidades por los cambios en la RINTS y en la votación del Boratinos. Me gustan mucho, don Neo.

Fumario dijo...

Por cierto, enhorabuena don Uno por su Moratrini. Ya le dije en su momento que me parecía genial. Es usted un fantástico remero.

Con su permiso, don Uno, se diría que Moratrini ha empezado con el pie izquierdo.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Una vez más, los Adalides del Progreso no dejarán que la realidad interfiera en los Dogmas, y el universo deberá reordenarse de nuevo en torno a ellos (deformándose un poco más en el proceso) A partir de ahora, la oposición venezolana pasa a ser considerada sospechosa.

Fumario dijo...

Oneto, sumándose a la crítica desmedida, continuada y generalizada a la referencia del Pontífice a la España de los años 30, encabezada por Herrera, acaba de justificar los infames hechos de aquellos años, diciendo que la Iglesia CAtólica "tuvo mucho que ver en el confrontamiento de los españoles".

Apagando Onda Cero durante unos días.

churruca dijo...

Eguiguren: "Me entendía bien con Josu Ternera, comimos bastantes veces".

La ternera une mucho.

Neo... dijo...

Enhorabuena D. Uno por su ondulación encubierta.

El anterior Canciller Moratinos con sus desatinos. La actual Canciller Trinidá igual me dá.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Tonia Etxarri hoy en el Correo, nos detalla los avatares del proceso:
ENTRE EL TEMOR Y LA MEMORIA

Rubín de Cendoya dijo...

Muy buenos días a todos, les dejo el aniversario del día.

VIDAS ROTAS EL 8 DE NOVIEMBRE
Año 1984
JUAN SÁNCHEZ SIERRO (Electricista) asesinado en Cestona Guipúzcoa
En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a José Antonio López Ruiz a treinta años y a José Miguel Latasa Guetaria a 20 años y a indemnizar a los herederos con veite millones de pesetas. En el año 2001 han sido condenados a 30 años como autores del asesinato Ignacio Bilbao Beascoechea y Miguel Ángel Gil Cervera.

Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Pussy Cat dijo...

Rosa Díez comenta la foto (con impagable imagen incluida) de la reunión Eguiguren-Goiricelaya:
UN AMIGO ES UN TESORO

dodot dijo...

A raiz de la visita de Benedicto XVI recordé como había cambiado mi percepción sobre la teología de la liberación, sobre Joseph Ratzinger y la prefectura de la Congregación para la Doctrina de la Fé y sobre las Conferencias Episcopales en Latinoamérica (CELAM).

Releí los documentos de Puebla 1968 y pensé en su vigencia más de 40 años después.

Anónimo dijo...

No se si la comparación con "los años 30" del Santo Padre es acertada o no. Pero lo que si se es que si dejásemos a los antisistema entrar en acción no se cual hubieran sido las consecuencias. Hombre lo de gritar al paso del Papa Móvil, pederasta, bueno es como decir a todos alemanes de los años 30, nazis. Se que la comparación es odiosa pero es nuestra única forma de medir ciertos hechos que no deben repetirse.

Chippewa dijo...

.

En esta malvadocracia que padecemos no hay ningún peligro de que gobiernen los mejores, ni siquiera hay lugar para los normalitos.

Parecen extraidos del botellón de una logia.

.

Pussy Cat dijo...

Buen artículo de CHelo Aparicio sobre el tema de Currin, mediador y asesor de Batasuna a un tiempo.
EL MEDIADOR

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Eguiguren: "Me entendía bien con Josu Ternera, comimos bastantes veces"

Evidentemente Eguiguren era el que llevaba el disfraz de ardilla y al final pedía una Buckler.

Pussy Cat dijo...

Ónega. "Ante los besos de los homosexuales, el Papa mira para otro lado: es el pecado"
Pues yo también miro para otro lado, y eso que no me parece pecado, pues esa exhibición de bocas abiertas en furioso intercambio de babas, parecen tan fuera de lugar que me producen vergüenza ajena.

Aitor Mento dijo...

Buen día y felicidades a don Uno por el paseíto ( no paseíllo ) por cubierta.

Respecto al comentario de Locutordeustedes que ha señalado don Fumario, yo me permito recordar también que la tocata y fuga de Pepe Luí del sábado no fue sólo por escapar de la visita del Papa y arañarle titulares a ésta, sino también por hacer lo propio con la manifestación de Madrid de Voces contra el Terrorismo.

dodot dijo...

Y Chelo Aparicio, en el artículo que trae Pussy Cat tan pertinentemente menciona "Bienvenido M. Currin"

Y recordé, como no, a la película auspiciadora; y a Berlanga. Y a Bardem. Y Salamanca 1955. Y las conversaciones famosas que están de plena actualidad todavía hoy por la parte que tocó J.A. Bardem. Incluso hemos ido a peor. Como con la ETA quizás.

Y creo que está todo perdido en el cine español. Por ejemplo: J.M. Pou reconociendo que las diferencias entre actor de teatro y de cine son únicamente técnicas (inquietantes por lo óbvio); García Sánchez diciendo que no hay plano-secuencia sin Berlanga (cuando es evidente que no hay plano-secuencia en Berlanga), y todo así, vamos.

O sea que no hay remedio en el cine español. Y lo mismo con la ETA.

Pussy Cat dijo...

Ahora mismo en El Aaiún:
OPERACIÓN MILITAR

pitufona dijo...

Curiosa la estética retorcida y despanzurrada de
Eguiguren
Querida minina, estoy con usted.
¡Cuidense!

Aitor Mento dijo...

Moratrini, cobarde política de siete Vene-suelas.

Pussy Cat dijo...

Y más necesario todavía, por los últimos acontecimientos:
Manifestación en apoyo a los saharauis

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eguiguren, a su regreso del inframundo, donde, como Orfeo, fue a reunirse con Euridicelaya, nos desvela el futuro:

"Está habiendo movimiento en todas partes, hay un auténtico terremoto, que a mí me gusta llamarlo catarsis. ETA está cambiando y está decidiendo cómo despedirse del conflicto".

"Los datos dicen que se acabó y que es un proceso irreversible".


Y recuerda que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llamó para que le dijera a Otegi que "por las buenas bien, pero que por las malas se van a enterar. Que no se olviden de que yo traje el ejército de Irak".

(Dios, Dios... En qué manos estamos...)

Aitor Mento dijo...

Manos no, Mesié. Zarpas.

Alatriste dijo...

Eguiguren: 'En Navidades habrá una declaración definitiva de tregua de ETA'.
Concretamente el 28 de diciembre.
Buenos días.

Exiliado dijo...

Y TONIA ETXARRI diciendo que "las víctimas ya no están solas pero se sigue siendio cicatero con ellas. Han tenido que soportar que se las cuestione por vindicar la memoria de los suyos......Se les ha llamado n"tontas", que viene a ser sinónimo de "manipuladas". Qué gran verdad!.

Fumario dijo...


Bono defiende a Felipe González: 'El mejor presidente de la A a la X'


Y Zapatero, el mejor presidente de la Zeta a la Meca.

Es acojonante la impunidad con esta gentuza se ríe de un país con la historia de España. Alucinante. Basta ya, en serio.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

- ¡Lafo-to, lafo-to, lafo-to! - El Emperador no cesaba de repetir el mantra. Mientras, el Junco Imperial volaba por los cielos del planeta.
- Apura, coño, que no llegamos a tiempo - azuzaba Dama Kar Mah al timonel de la nave.
- ¡Ozú, que palizón, por Al Gor! Pol la mañana en Afganistán y pol la tarde en Bar Nah. Ezto no é vivir - Sin descomponer el rictus sardónico, Dama Sonrisa Perlada se quejaba de su destino como Ministra Volante.
- Y lo que te rondaré, rubia. ¡Anda que no te quedan horas de viaje como correveidile de los asuntos exteriores del Emperador!
- ¿Como dizez, Kar Mah? ¿Qué tendré que viajá continuamente como Miniztra de Contemporización con la Barbarie Ezterior? ¿No llega con que zólo haga declaracionez zin zalir de palacio?
- No, nena. Has de ir inmediatamente a Ben He Zhuela a disculparte ante el Gran Khan Mordedor de esa prometedora ex-colonia por haberle echado en cara que en su reino no haya presos políticos suficientes para construir la Gran Muralla que tiene proyectada.- Dama Kar sacó el látigo y se dirigió a la cabina de mando - ¡Tú, piloto! ¡Acelera, que el Emperador va a salir del trance sin alcanzar el nirvana!
El Inigualable Modelo de Todos los Huecograbados en Cuatricromía seguía ensimismado en su jaculatoria.
- ¡Lafo-to, lafo-to, lafo-to! ¡Lafo-to, lafo-to, lafo-to!¡Lafo-to, lafo-to, lafo-to!¡Lafo-to, lafo-to, lafo-to! ¡Quenollegoatiempo quesevasinhaceralfo-to ¡Lafo-to esloque importa!

belisario dijo...

La situación en las calles de España no es como la de la República, y el Papa no ha hecho una afirmación en tal sentido. Por tanto, se ha montado un falso e hipócrita debate sobre verdades a medias y palabras fuera de contexto en el que está entrando, como de costumbre, gente moderada pero poco reflexiva. Porque lo que parece innegable para muchos, desde luego para un servidor, es la existencia de un clima de anticatolicidad inspirado por el Gobierno desde la llegada de Zp, inoculado a la sociedad por medios directos e indirectos y materializado tanto en decisiones de calado como en gestos demagógicos. Entre estos últimos, la patosa espantada de José Luis es un buen ejemplo. Y esa actitud SÍ tiene el mismo fundamento ideológico que el anticlericalismo de los años 30, porque los dogmas tienden a fosilizarse y, además, el PSOE ha convertido aquella época desgraciada en su particular Camelot.

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo... 9:35 AM

Rosa Díez comenta la foto (con impagable imagen incluida) de la reunión Eguiguren-Goiricelaya:
UN AMIGO ES UN TESORO
------

Y el de la pipa, ¿es Landaburu?

Muy gracioso el programa de ayer del follonero. Todo es muy comprensible: Ternera y Otegui, de una misma generación, con hijos de edad similar, un entorno vital parecido... ¿No es para empatizar, aunque solo sea un poquito?

Algo parecido dejaba entrever Tonino Lombardi cuando años después, bajo un cálido sol primaveral en el jardín del geriátrico, relataba al nieto sus años de juventud en Chicago: "Tras el segundo incendio en la tienda de tu bisabuelo, mi padre, evoqué aquellos prontos tan difíciles que arrebataban a Al cuando fallaba al batear las bolas tan fáciles que lanzaba Ennio Costacurta, en los partidos que jugabamos en el descampado de la calle 27. ¡Ay,cómo añoro aquella gente y aquellos tiempos!¡qué buenos ratos pasamos en la juventud!"

(En rendido homenaje al gran Albite)

Ciudadana Kane dijo...

Han leído la entrevista que publica EL CORREO con el director de EITB? una bomba! Las cosas claras. El director acusa a la izquierds abertzale y al PNV de querer incendiar ETB. Por fin se atreven a denunciarlo. Un documento de extraordinario valor. A Murdoch le ha encantado. A mí también.

Tasmania dijo...

Ministrini, una replicante con rayos x en los ojos. Ella sí puede ver quién es y quién no preso político en Venezuela. La verdad absoluta.

Google me recuerda el 115 aniversario de su descubrimiento.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

¡Pederasta!

Al igual que Dragó se equivocó gravemente excusándose por sus ideas o hechos legales, la Iglesia erró inconmesurablemente al pedir perdón por la pederastia de alguno de sus miembros.

Entiendo que una organización solo tiene la obligación moral de disculparse, si en su seno pillan a un pederasta, en los casos en que conoció del delito y no lo denunció o amparó al delincuente más allá de la legitima defensa.

Y más en unos tiempos en que la sociedad ha dado rienda suelta a que se confunda intencionadamente pedofilia con pederastia, dando lugar a que, hoy en día, la policía detenga pederastas todas las semanas.

Imagínense, siguiendo el actual criterio del Vaticano, a las distintas organizaciones en las que militan o se encuentran asociados tales delincuentes, pidiendo perdón por la criminalidad de tales socios: sería un sin parar: colegios profesionales, clubs de futbol, amigotes del senderismo, administraciones públicas, qué sé yo...

De ahí vienen los insultos de 'pederasta' ayer al Papa en Barcelona.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Reinhard dijo...

Lo de Zetaparo con el Papa roza el esperpento: mientras Montilla estuvo, más o menos, en su lugar, el iluminado se va de romería.

belisario dijo...

Es indudable que, durante la República, el Gobierno no podía prohibir la celebración de misas en la Basílica del Valle de los Caídos.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sobre Pussy Cat 10:08:

Totalmente de acuerdo. El intercambio de fluidos, y más si es intencionadamente profundo, pertenece a la esfera de la intimidad.

Cualquiera que la tendencia sexual de los protagonistas.

Aunque, evidentemente, al común le incomoda más lo que resulta menos común.

EQM.

belisario dijo...

José Luis acostumbra a sentarse cuando ve desfilar a la sensatez.

Neo... dijo...

"Eguiguren: 'En Navidades habrá una declaración definitiva de tregua de ETA'"

Si, concretamente el 28 de Diciembre.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ante la patología terminal que invade las entrañas de este país y si el término no estuviera tan condicionado por su maldita acepción , el 'Vicetodo' merecería, con todos los honores, el alias de 'El quimioterapeuta' o, simplemente, 'El quimio'.

EQM.

Laslo a Sotavento dijo...

¿Alguien pensó que podría ser de otra manera?

Suma y sigue.

Y la casa sin barrer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y ése que sale en la foto entre el Papa y Zapatero...¿No es Madrazo?

Aitor Mento dijo...

La entrevista de El Correo con Miguel Ángel Idígoras, director de ETB, aquí.

Efectivamente, muy buena, doña Ciudadana Kane. Yo tengo un amigo que trabaja como técnico en esa casa, estuve con él hace relativamente poco, y por él me consta que la situación es tal y como la describe el sr. Idígoras.

Por su parte, muy bueno también Locutordeustedes posicionándose ante el tema Pérez Reverte, en el magazine fin de semana del ABC. Me solidarizo.

Neo... dijo...

Joer Alatriste.
Usted por lo menos ha dado los buenos días.

Pensaba borrar mi comentario, tras leer el suyo, pero lo voy a dejar para que luego nos podamos repartir las broncas por la equivocación.

Aitor Mento dijo...

Don Neo y don Alatriste, si no es el 28 de diciembre, quizá se trate del día de Baño Nuevo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fíjense en la foto del ^^ con el Papa.
José Luis está haciendo un gesto que podría significar "desde que era así de pequeñito".
¿De qué está hablando?
De su tema favorito: él.

Anónimo dijo...

No se si me he explicado bien antes. El borrico que gritaba al Papa lo de Pederasta, a parte de ser un animalillo con patas, tenía odio reflejado en el rostro. Es como si quisiera pegar al Pontífice, convirtiéndose en el único justiciero del Mundo. A esto me refiero con la comparación, así se comienza una etapa como la de los años 30, inculcando odio contra las instituciones, en este caso, religiosas.

Alatriste dijo...

Don Neo, es que Txusito nos lo pone a huevo.
Supongo que en las conversaciones de sobremesa con Josu Ternera hablarían también de cómo pegar a una mujer sin dejar marca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por otro lado, la imágen del Presidente del Gobierno de España entendiéndose con el Papa de Roma mediante traductor, hace pensar:

Claro... el papa no habla bien castellano. Sólo alemán, italiano, francés, inglés, latín, griego y hebreo y un poquito de arameo.

(Ay... Por algo la superioridad de la Izquierda es sólo moral).

Aitor Mento dijo...

Mesié, parece estar diciéndole al Papa :

Sé lo que siente cuando se meten con Su Santidad. Mi abuelo también se metía con los curas.

Pussy Cat dijo...

Lo de la ETB es que es de traca. Si las audiencias eran antes muy escasas, ahora, desde la caída de los nacionalistas dentro del ente, ya son irrisorias.
Lo que habría que plantearse es la propia existencia de una televisión vasca, pues la población en su conjunto ve la telebasura española directamente. Belén Esteban es la reina de la audiencia en nuestro paisito.Y con esos mimbres ¿a qué viene mantener CUATRO cadenas vascas, a cual más pedestre? ETB1 (en euskera), ETB2 (español), otra medio infantil y otra, internacional, cuyo contenido es mayormente la retrasmisión de partidos de pelota.
Esta es la inmensa montaña de mierda que montó el nacionalismo a expensas de nuestro dinero. A ver quien es el guapo que impone la cordura.

Noumenadas dijo...

Repugnante y abyecto el comentario de Ónega sobre los homosexuales. En el pecado de la taimada hipocresía que le grangea la influencia inmerecida de gente como Herrera, lleva la penitencia.

No es buscar tres pies al gato, que sí lo hizo TVE al ofrecer imágenes que más parecían excrecencia de una celebración del orgullo gay, pero el Papa miró, desde dentro del coche, hacia donde iba a girar. No se trata de un mono tití dispuesto a cumplimentar a todos los Ónegas caprichosos que salieran al paso.

El Pecado con mayúsculas es el que se obstinan en airear a los cuatro vientos (incluído Zetapetardo)los ínclitos como Ónega, Forges, Víctor Manuel, Gabi, Almorranóvar y todos esos adalides del liberticidio propio, antes de ponerse púos en El Bulli. La degeneración de las conciencias debe, al menos, presentir, que existe un basamento moral de valores y principios éticos, al que desean acogerse libremente personas de bien.

churruca dijo...

Alatriste dijo...
Eguiguren: 'En Navidades habrá una declaración definitiva de tregua de ETA'.
Concretamente el 28 de diciembre.
Buenos días

Neo... dijo...
"Eguiguren: 'En Navidades habrá una declaración definitiva de tregua de ETA'"

Si, concretamente el 28 de Diciembre.

----------------------------------

D. Alatriste, D. Neo. Reconozco que el 28 de diciembre es una fecha tentadora, pero considero que sería más apropiada aún, dado el caracter de buena nueva del supuesto anuncio, el día 22. Coincidiendo con el tradicional -luego fascista- Sorteo de -aún- Navidad. Los etarras saldrían vestidos de niños de San Ildefonso, y con el clásico soniquete nos anunciarián que nos ha tocado la paz.

Neo... dijo...

Eguiguren se va a pegar un buen berrinche el día que le cuenten que los Reyes Magos no existen.

Que el Olentzero tampoco, le va a costar más asimilarlo y seguramente que afirmará que él lo ha visto, que se ha reunido con él y que en breve dará una rueda de prensa para demostrar su autenticidad.

Un poco travieso, pero en el fondo derrocha inocencia.

MariscalZhukov dijo...

Don Santiago, como decía mi hija cuando era niña: "Todo esto da mucha, mucha vergüenza".

Reinhard dijo...

Landáburu, con su pipa de la paz, se suma a la fiesta; tal vez en la próxima reunión veamos a Calleja.

MariscalZhukov dijo...

Onega, el heroico agente del zapaterismo emancipador en la cueva de la Guardia de Franco. La historia de la rebeldía clandestina del periodista símbolo del arrojo.

Demnächst im Kino.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(EL CORREO) Rajoy decide que Gallardón sea su 'número dos' en las elecciones de 2012

Auguro catarata de votos (para UPyD)

navarth dijo...

BELISARIO (10:38), le ha quedado 'niquelao'

ballestilla dijo...

De la foto traida por Freddie Mac y Fannie Mae:

El color de la corbata de Zapatero es igual al del fajín del Arzobispo Martínez Sistach.

A Maritere le paso lo mismo con los cardenales y estos sutilmente se burlaron de ella.

"La vicepresidenta vistió un traje de chaqueta color rojo púrpura, lo que dio a pie a Sodano para bromear y decirle: "Va vestida de color cardenal, ¿tiene una aspiración secreta?".

Zapatero es muy listo midiendo los tiempos y buscando la imagen, sin embargo en esta ocasión se ha estrellado. No ha sabido medir la secuencia y ha desperdiciado dos imagenes.

La de Afganistan que le ha retratado como un cobarde, no debió salir con chaleco antibalas, ha conseguido lo opuesto de su propósito, refleja miedo.

Ha perdido la oportunidad de sacarse la foto en Santiago, en el aeropuerto, dando la bienvenida, demostrando que no tiene complejos con la Iglesia, quitando argumentos al PP, atrayendo el voto moderado, esos que se juegan de verdad. Y de cara al exterior, apoyando un Camino con mil años, simbolo de búsqueda interior, de unidad europea.

La foto de la sillita, solo, cansado, en el aeropuerto, a última hora, es la imagen de un hombre abatido, que ha tenido un día largo y malo.( He visto la foto esta mañana, pero no recuerdo donde)

Vivimos la agonía de un presidente que se desmorona por todos los lados. Personalmente sufre su calvario con discreción. El escandálo de la foto de sus hijas góticas rompió la campaña de cristal, le hizo ver la imagen real de lo que eran sus niñas. Sonsoles no le ha abandonado, pero casi, si antes se habia refugiado en el canto, con la crisis ya no hay pasta para coros y se acabó el consuelo. No puede más.

Es un hombre que solo encuentra fuerzas en su misión: ha sido ungido por los mercados para salvar a España. Cual Ulises se ha atado al mastil para no rendirse a los cantos de sirena. Estas perversas le susurran al oido: el final de ETA, la política social, la sociedad igualitarista, el nuevo hombre...pululan a su alrededor para que se desate y les libre de la larga travesía del desierto que ven en el horizonte.

Como todo final agónico, hay listillos que quieren sacar provecho del cadaver. Hasta Franco que sujetó a este pais 40 años con mano de hierro, no pudo impedir que su yerno le retratara moribundo, que vieramos su cruel final.

Ayer por casualidad pille dos minutos de Chusito con el follonero. Justo el momento chuletón con Ternera. La entrevista de Gonzalez me habia dejado exhausta, no era capaz de tragarme mas porquería. Lo grabé, en cuanto pueda lo veré.

Pero me confirma una vez mas, que el terrorismo es como una caca de perro en un dia lluvioso. Si la pisas, se te mete por todas las rendijas del dibujo de la suela y es imposible quitartela. No permite ni el mas ligero acercamiento, sin correr el riesgo de pringarte moralmente. Y esta tropa no tiene ningun bagaje moral que les pueda preservar del peligro.

Aitor Mento dijo...

Josu, ternera.

Chusito, vaca ( sagrada ).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de Rajoy es sorprendente. Con unas bases dispuestas a perdonarle CASI todo, con tal de que se lleve al cejas por delante... ahora va y se sube a Gallardón a las rodillas. Gallardón... el pepero con más apoyo entre los que no votarían jamás al PP.

Empiezo a dudar que fueran sólo los elementos y las naves enemigas los que le hundieron la Armada las dos veces anteriores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO (10:38)
(sobre la II República)
...y además, el PSOE ha convertido aquella época desgraciada en su particular Camelot.

(Sobra la "t")

Aitor Mento dijo...

churruca dijo :

La ternera une mucho

Y el follonerismo, también.

Neo... dijo...

He votado PP en los últimos años.
Con Rajoy al frente, he dudado, pero he seguido votando.
Con Gallardón como segundo, ya no dudo.
José Luis, aunque nunca contarás con mi voto y tienes mi mayor desprecio hacia tu política y tu ideología, volverás a ser presidente de mi país.

Lástima que UPyD sea de izquierdas.

belisario dijo...

Sire, hay que ver cómo afina. Muchas gracias, Navarth.

Me sumo con un día de retraso a las ganas de vomitar producidas por la entrevista al funesto Isidoro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña OSTRA:
Pues sí que me ha desaparecido un post.
Era más o menos el mismo que he publicado a las 11:59 sobre Rajoy, Gallardón y UPyD.
Ha aparecido publicado, y luego, ¡ups! se ha volatilizado.

Cosas que pasan con Google.

belisario dijo...

La agenda de ministrini incluye hoy una reunión muy comprometida:

- Presidente Morales, como representantante del Gobiernodespaña debo plantearle una cuestión delicada.

- Usted dirá, Doña Trinidad.

- Esos jerseis que lleva, ¿no pican?

Rubín de Cendoya dijo...

Un gran artículo de Ruiz Soroa, clarifica el nombre de la cosa, salvo quizás, por el alejamiento, incurre en la neolengua al nombrar La Coruña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli: Trinoritdad Jiménez, para cuestiones delicadas.

Fumario dijo...

En mi opinión, el argumento de que la gente del PP va a votar a UPyD, un partido fundado una persona ex-militante del PSOE, porque esté Gallardón, con su cartel supuestamente de izquierdas, en la lista es falaz.

UPyD es un partido político que goza de mis simpatías por lo que dice, como a toda persona sensata. Sin embargo, sinceramente dudo de su capacidad de llevar a cabo todo lo que promete; ni Rosa Díez ni ninguna cabeza visible de su equipo ha tenido nunca responsabilidad alguna de gobierno (fíjense en lo benévolo de mi memoria: olvido sin querer que Rosa Díez perteneció a un Gobierno vasco en comandita con el PNV); creo que UPyD promete y promete sólo porque sabe que nunca va a gobernar y pienso que los experimentos, con gaseosa.

Por otro lado, Gallardón goza de un predicamento absurdo entre los progres, habida cuenta de la vinculación histórica del papá del niño con el régimen franquista, por ejemplo. No hay nadie más de derechas en el PP que Alberto Ruiz Gallardón. Sin embargo vence en las elecciones una y otra vez con unos porcentajes vergonzantes: eso sólo se consigue convenciendo al electorado "de centro".

Nadie del PP va a votar a UPyD porque esté Gallardón. La gente se tapará la nariz y fuera. Gallardón es una apuesta segura como número 2 y más segura aún como número 1.

Pero vamos, hoy estoy optimista, como si el PP presenta al payaso Fofó: el deterioro de la situación social, económica, territorial, etc de España va a ser tan dramática que es imposible que vuelva a ganar el PSOE, amigo don Neo.

Otra cosa es la amargura de la victoria, eso está claro. Por eso, nada de experimentos: yo votaré al PP.

Noumenadas dijo...

Gallardón es la única excusa que tienen los progres para perdonarle la vida al PP. Pero eso no significa que vayan a renegar de su inmoralidad zapatera para tantear a la ominosa y "fascista" derecha, según su imaginario zarrapastroso.

Será la única baza de un desesperado Rajoy, fatalmente instalado en la inanición y el inmovilismo. Una vez que se clarifique el nefasto resultado del experimento con gaseosa, habrá que estar atentos al postgallardonismo, a ver si surge alguien con pinta informal, calzando zapatillas (sin coña) como las de Sarkozy, que sea capaz de acorralar dialécticamente a las estultas Segolènes apañolas (que, si volaran, nunca se vería el sol.)

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Sobre Felipe González, obviamente está zumbao.

En realidad no cuenta nada nuevo. Es obsceno, no obstante, el uso mendaz y leonino que hace del confesionario de su Pravda, para escupir panoladas.

Que me perdonen los paisanos sevillanos, pero bien es sabido el dicho: "Sevilla, ¡qué maravilla, sin toreros ni gitanos, Sevilla, qué maravilla, sin sevillanos!". Lejos de la guasa, la falsedad y la vacuidad distinguen al personaje al que servidor nunca votó (y no estoy arrepentido, como él sí sugiere estarlo cínicamente de no haber volado la cúpula de ETA).

Pero, con todo, no puedo dejar de extraer ese giro maléfico y sofista que hace cuando habla de economía (de la que indudablemente entiende, por los negocios oscuros que siempre ha hecho) Contrapone el sevillano de padre cántabro "propiedad privada" a "propiedad intelectual". Se ha quedado pillado en las apetencias postfranquistas por ver "El último tango en París", en Perpignan. Ahí se resume todo el pensamiento socialista de este vendedor de humo, previo al zapatético dulcamara del viento.

Pa mear y no echar gota, que se le dé tanta cancha al principal muñidor de la mayor corrupción apañola de todos los tiempos.

Jon Viar dijo...

¿Han visto ustedes la entrevista a Jesús Eguiguren en la sexta?

http://www.vozbcn.com/2010/11/07/41159/eguiguren-navidades-final-eta/

Juan Carlos dijo...

Lo siento, pero los venezolanos no me dan pena. Si tienen un dictador como presidente es por su mala cabeza, por su mala memoria, porque le votaron.

Los españoles estamos en una situación similar a ellos y, por lo tanto, tampoco debemos dar pena a nadie. Tenemos lo que hemos elegido, lo que nos merecemos. Y en cuanto Fredo y su laboratorio de efectos especiales le den la vuelta a las encuestas y ganen las próximas elecciones, ni siquiera tendremos derecho a darnos pena a nosotros mismos.

Es lo que tiene compartir criterio con las ovejas y mantener lejos la funesta manía de pensar.

ballestilla dijo...

Buscando la foto de Zapatero en El Prat, he encontrado esta Salve marinera cantada el sábado en Santiago por los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín.

Neo... dijo...

José Luis y sus ministros tienen el don de estar, en el lugar exacto y en el momento justo, donde no deben de estar y ni puñetera falta que hace.

A veces pienso que es la casualidad la causante de esta "nopresencia", pero casualmente, hoy lo doy por descontado. Mañana también.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FUMARIO:
Nadie del PP va a votar a UPyD porque esté Gallardón.

Depende de lo que entienda Vd. por del PP.
Si se refiere a la militancia, no digo nada. Pero, si se refiere a quienes han votado antes al PP... no las tenga todas consigo.

La prioridad de las prioridades es desalojar al Cejas. Pero Rajoy está tomando algunas medidas que parecen basadas en la misma lógica que Vd. emplea: haga lo que haga, la gente que le había votado se tapará la nariz y le votará a él.

¿Ha hecho Vd. un sondeo en su entorno?
Porque, por lo que yo he podido ver, Rajoy tiene serios motivos para preocuparse.

benjamingrullo dijo...

(Jose María Ruiz Soroa todavía no ha entendido en qué consiste la Revolución Banal.) Es una revolución permanente que esconde un divertido método de control social. La Revolución Banal consiste en la continua reorganización de lo superficial para mantener a la gente con la lengua fuera, tras la zanahoria identitaria. Nuestro sistema social identitario requiere de un flujo constante de entusiasmo, de continuas muestras de adhesión a la identidad. Por eso los marcadores identitarios han de modificarse una y otra vez para que sigan funcionando como códigos de pertenencia. Los nombres tienen que estar perpetuamente cambiando para que cumplan su función de polo identitario. Sin el cambio perpetuo, el rito de exteriorizar un marcador identitario perdería su función de identificarte y se convertiría en mera rutina. Si todos dijésemos “Donosti” la palabra dejaría de servir para acreditarse como miembro del Nosotros nacionalista, o del guay y tolerante apañol.

La Revolución Banal es una revolución dirigida por el poder, que es el que decide estos cambios banales. Es así como se garantiza la obediencia, a través de un patrón de cambio constante, trucando los aspectos más mundanos de la vida. Así que, el que los practica, que sepa que sólo está obedeciendo, que es un lamentable pelota manipulado. Porque en este contexto de revolución organizada la rebeldía - practicar el cambio banal - es una forma de obediencia. Basta ver cómo las respuestas asociales de la juventud o de cualquiera están perfectamente previstas.

Extraña que Soroa no lo sepa porque es tan obvio, y él es un tío inteligente y capaz. Además, vive donde vive, en el medio de la probeta donde este magnífico experimento social está desarrollándose.

Anónimo dijo...

Leo esto y esto otro y me asalta una duda: ¿cuánto le puede durar el cableado de cobre al nuevo?

Fumario dijo...

Monsieur, la gente conservadora es conservadora al máximo. Rajoy, que es un lider... ejem... mejorable, sigue en pie por una fidelidad electoral increíble de muchos millones de personas, que le votan y le vuelven a votar pese a persistir en el error de no dimitir por muchas elecciones que haya perdido.

La gente del PP, o el sector Federiquista del maricomplejines, raja y raja de Rajoy. Pero a la hora de la verdad, aprietan el culo y votan al PP. Se lo digo porque es lo que hago yo: Rajoy no me gusta, para nada. No me gusta su lentitud al reaccionar, su dejar que los problemas le estallen en la boca con tal de no cortar por lo sano, su calculada ambigüedad. No me gusta ni su siseo, qué quiere que le diga Monsieur. Pero aprieto el culo y le voto y en 2012 le voy a votar...

Con Gallardón lo mismo: fuera de la Comunidad de Madrid, la aceptación del amigo Alberto es máxima. Nadie le ve como el falso amigo de los progres, el Faraón de la M30 o el alcalde derrochador. Y en Madrid, la gente del PP le va a seguir votando, como le votan para alcalde o presidente de la Comunidad, una y otra vez, con mayorías absolutas ininterrumpidas durante 15 años. Fuera de Madrid, Alberto goza, incomprensiblemente, de una prensa mucho más benévola que Esperanza Aguirre, por ejemplo, que, siendo liberal desde sus orígenes políticos (no como la fuente post-franquista de la que bebe su Némesis en la alcaldía) es vista como una facha irredenta.

La increíble suerte que tiene el PP es contar con 8 millones de personas ultra fieles que le votan sí o sí. Pienso que la supuesta sangría de votos desde el PP a UPyD no es significativa. Es mi opinión.

churruca dijo...

ballestilla dijo...
Buscando la foto de Zapatero en El Prat, he encontrado esta Salve marinera cantada el sábado en Santiago por los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín.

----------------------------------

No sabe usted la ilusión que le va a hacer a D. Lindo Gatito, doña Ballestilla. Si no supiera que me arriesgo a ser pasado por la quiella, le ponía un emiticono.

nonpossumus dijo...

Don Fumario,
No sé si Rajoy acertará con ARG en sus listas, pero me permito apuntarle algunas cosas:
- Lo que en Rosa Díez es pasado, en Rajoy es presente: "con Urcullu se puede hablar". Rosa Díez ha aprendido qué es el nazionalismo. Rajoy parece dispuesto a volverse a equivocar con ellos.
- Lo que con Rajoy creemos que se debe dar por hecho, con Rosa Díez es un compromiso claro, una promesa pública: recuperar para el Estado las competencias en Educación. En Valencia, una comunidad autónoma gobernada con mayoría absoluta por el PP, explican la prehistoria a los niños sin hablar de Altamira y sí de las pinturas de La Sarga en "Xixona". Y la Edad Media con Jaume Primer el Conqueridor.
Tampoco existe la opción, en muchos pueblos, de estudiar en castellano.
Rajoy debe su puesto a sus barones regionales: está atado de pies y manos.

Por ello, pienso que el debate PP - UPyD no está tan cerrado como Vd. cree para los que queremos ciertas cosas.

Rubín de Cendoya dijo...

ballestilla dijo...
Buscando la foto de Zapatero en El Prat, he encontrado esta Salve marinera cantada el sábado en Santiago por los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín.
-----
No funciona el enlace, que alguien haga algo por favor que nos quedamos con las ganas.

nonpossumus dijo...

Buenos días, por cierto, o más bien buenas tardes. Hoy nos falta el gran don Luigi pero están Vds. para compensar.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

COMUNICADO

Los diversos y multicolores sectores de la población alternativa del Estado quieren agradecer a su Santidad la oportunidad que les ha brindado de ser reinas por un día en el amplio espectro de medios socialdemócratas y progresistas que pueblan nuestra geografía ibérica y que tan gentilmente se han brindado a hacernos coprotagonistas del suceso a pesar de nuestra escasa implantación social.

Gracias, Papa. eres mazo colega, tronco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

COMUNICADO

Los medios socialdemócratas y progresistas que pueblan nuestra geografía ibérica agradecen a los diversos y multicolores sectores de la población alternativa del Estado el juego que han dado durante la visita de su Santidad, dándonos la oportunidad de no centrarnos en los aspectos religiosos y pastorales de dicha visita lo que nos hubiera supuesto un serio problema dada nuestra desinformación sobre el asunto.

Podéis pasar por caja a partir del veinte. No vayáis antes que no el ministerio dice que no va a adelantar las subvenciones hasta ese día.

belisario dijo...

Y, mientras tanto (es decir, en este preciso instante), el sultancito está masacrando saharauis.

El mundo en vilo a la espera de la reacción de José Luis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Marruecos ataca El Aaiún tras acabar con el campamento saharaui

Moratrini reacciona con rapidez ante el ataque y envía urgentemente a su secretario al hiper más cercano a por un cargamento de tenalady para evitar los escapes.

A ciertas edades, los sobresaltos no son nada buenos…

ballestilla dijo...

Salve Marinera en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=bjO2wrjm8js

Triquiñuelas dijo...

Fumario dijo: "UPyD es un partido político que goza de mis simpatías por lo que dice, como a toda persona sensata. Sin embargo, sinceramente dudo de su capacidad de llevar a cabo todo lo que promete"

y

"...creo que UPyD promete y promete sólo porque sabe que nunca va a gobernar y pienso que los experimentos, con gaseosa"

En efecto estamos ante una gran duda. Pero si los apañoles quisieran (un poquito solo) podríamos fajarnos en el terreno del día a día de las promesas a realizar.
Y, fíjese, que yo creo que en el caso de que se otorgue esa confianza quien va a empezar a dudar es D. Mariano...

Un saludo

dodot dijo...

Acabo de leer en una revista reciente financiada espléndidamente por el gobierno aragonés (de hecho, es suya) unas sorprendentes declaraciones de Josep Piqué, la cosa, presidente, al parecer de Vueling:

"Es preferible tener solo 30 ó 35 aviones pero que sean rentables antes que tener 60 ó 70 y que no lo sean."

Con esta dosis de sapientia llegará a ministro, como poco, en el nuevo gobierno de Rajoy. Gallardón y Piqué, !qué susto¡

No, por nada, por avisar.

Rorschach dijo...

De la X del GAL a la Y vasca. Ayer, Isidoro; hoy, Txusito. ¿Qué "referente moral de la izquierda" nos revolverá el estómago mañana? ¿Barrionuevo, tal vez?

En fin, muy buenas a todos y enondabuena a Mr. Uno por su paseo por cubierta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Easy Ridaoer

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias, Don Rosch (y al resto de remería, por supuesto, por supuesto y por supuesto)

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR (11:12 AM):

"Y ése que sale en la foto entre el Papa y Zapatero...¿No es Madrazo?"

Que me corrija ARTANIS, pero yo le encuentro un parecido a John Lithgow que te rilas.

------------------------------

BALLESTILLA (1:23 PM):

"Buscando la foto de Zapatero en El Prat, he encontrado esta Salve marinera cantada el sábado en Santiago por los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín"

Como ya veo que ha previsto CHURRUCA, con perspicacia (ponga, ponga el emoticono... lo de Trafalgar le va a parecer un guateque como MONSIEUR desempolve su grimorio), mi reacción inmediata ha sido un: ¡¡ARGH!! cuasi estertórico.

Como a pesar de todo uno (y también D. UNO) es un caballero, no he desdeñado la invitación de esa dama y he "clicado", temblorosamente, el enlace. Hay algo de piedad en la Red, cuando compruebo que mi irreflexiva acción me lleva al mensaje:

NOT FOUND
Error 404.

Rorschach dijo...

D. belisario (2:13) dijo:

Y, mientras tanto (es decir, en este preciso instante), el sultancito está masacrando saharauis.

El mundo en vilo a la espera de la reacción de José Luis.


Estimado amigo, José Luis estará siguiendo los acontecimientos mientras hace votos para que las armas marroquíes maten con la máxima eficiencia según sus especificaciones técnicas. Tenga en cuenta que muchas de ellas están aún en garantía.

ballestilla dijo...

Don Lindo Gatito

le pego la direccion a secas

http://www.youtube.com/watch?v=bjO2wrjm8js

y si se va a la pagina de youtube y en buscar pone

"Salve Marinera" cantada por los marinos a Benedicto XVI en Santiago de Compostela

llega seguro. Lo he comprobado.

Es emocionante oir todas esas voces, claras limpias desde la puerta de la Catedral de Santiago. No hace falta ser un catolico apostolico y romano para apreciar la belleza del conjunto.

Lindo Gatito dijo...

Rubín de Cendoya dijo...

ballestilla dijo...
Buscando la foto de Zapatero en El Prat, he encontrado esta Salve marinera cantada el sábado en Santiago por los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín.
-----
No funciona el enlace, que alguien haga algo por favor que nos quedamos con las ganas.

2:02 PM

----------------------------------

(¡Malahe...!)

Rorschach dijo...

Escucho a Pilar Cernuda decir en la radio que la entrevista a Isidoro publicada ayer había sido realizada algún tiempo atrás.

¡Y al patrón que le chocaba que la portada del Pravda fuera la única que no estaba dedicada a la visita del Papa! ¿Qué no guardarán los de Prisa en la nevera para las grandes ocasiones?

Lindo Gatito dijo...

Mi estimadísima BALLESTILLA (2:30 PM), no me ha concedido tregua y me he visto obligado a poner el yutúf que uested me ha aconsejado.

Me dice:
"Es emocionante oir todas esas voces, claras limpias desde la puerta de la Catedral de Santiago. No hace falta ser un catolico apostolico y romano para apreciar la belleza del conjunto".

Desde luego que no hace falta ser nada de eso para apreciar cosas tan intensas como esta pieza, muchas veces enlazada por mí en esta bitácora, cuya belleza me dejó casi sin aliento desde la primera vez que la oí.

Con respecto a su enlace, sólo se me ocurre argüir (o balbucear, si lo prefiere), algo del jaez de lo que Gila dijo del submarino que le habían enviado desde el Departamento de Suministros de Guerra: "De color, bien, pero no flota. Ejque lo hemos hundido hace tres horas y no hay manera de subirlo. Ah, qué era un barco... como el que lo trajo no dijo nada... ¡Pues nos costó un trabajo hundirlo!".

El marco jacobeo, incomparable. Las voces, magníficas. Pero la melodía... ¡Ay, la melodía! Es una lucha privada e intransferible que tengo con ella, Dª BALLESTILLA, no se me enfade.

Fumario dijo...

Estimado remero don Nonpossumus:

Esto de poder buscar la información en internet es lo que tiene. Doña Rosa Díez formó parte del Gobierno Vasco entre 1991 y 1997. Fueron años bastante jodidos en el País Vasco: desde las andanadas estúpidas de Arzalluz hasta el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Ella permaneció en el sillón todo este tiempo. Cuando doña Rosa perdió unas primarias (otras primarias) con Nicolás Redondo, y cuando éste instó a la salida del PSE del Gobierno de Euskadi, ante la infame deriva del Pacto de Estella, doña Rosa no votó a favor de esa salida. Dejémoslo en que no se sabe si ella estaba de acuerdo con esta postura de don Nicolás. Comparar esta actitud del "pasado" con que Mariano Rajoy diga que con Urkullu se puede hablar, usted lo sabe, don Nonpo, no es un argumento que se sostenga mucho.

Además, ese compromiso que usted menciona es un compromiso aéreo, evanescente, sin el apoyo de una gestión de Gobierno por detrás. Lo bueno de UPyD es que jamás la ha cagado, porque jamás ha gobernado. POr ejemplo, una de las banderas de UPyD es cambiar el concierto económico, vulgo robo fiscal a mano armada, del que gozan en Euskadi. De verse en la situación de que o gobierna España con el PNV o convoca elecciones, ¿cree usted que Rosa Díez mantendría esa promesa?

Por otro lado, creo que argumentar que Mariano Rajoy deba estar más preocupado por los votos que le quite UPyD que lo preocupado que deban estar en el PSOE, está, no sé, poco justificado. Para quitarle votos al PP hay que atacar por la derecha, no por la izquierda. Es mi opinión. Además, bienvenidos sean los escaños de Rosa. Ella nunca pactaría con el PSOE, o sí?

Por último, qué coño, el argumento aritmético. En 2008, cada escaño al PP le costó 66.000 votos. A UPyD seis veces más. Pienso que votar a UPyD por no votar al PP, desde el punto de vista aritmético, tirar a la basura el voto. Injustamente por supuesto, por culpa de D'Hondt y lo que usted quiera.

Simpatizo con Rosa Díez, con lo que es, con lo que ha pasado en su vida, con su valentía y con lo que dice. Pero voy a votar a Rajoy.

Siento si estas opiniones ofenden a alguien y sobre todo pido perdón de antemano a mis amigos doña Pussy y don Lindo. Siento si les molesta lo que digo.

Louella Parsons dijo...

Eguiguren:

"hice la hoja de ruta con Josu Ternera. Me entendía bien porque sabía exactamente como era. Comimos bastantes veces juntos, eso da pie a hablar de muchas cosas (...) somos de la misma edad más o menos, tiene hijos, enseguida conectas con ciertas reflexiones".

Declaraciones insoportables para las víctimas de ETA y para cualquier persona de bien.
Y sigue de presidente del PSE del País Vasco.

ferocio dijo...

Buenos días a todos ustedes.
Perdónenme (habrá quien me lo agradezca, digo yo) el retraso.
Creo que el sábado, en El Mundo, una flatulenta y cada día más tontiloca Lucía, se sumaba a otra que tal Rigalt en su auto de fe antidrago.
Argumentaba la primera que, aunque no fuera delito, el hombre de cuarenta que sintiera atracción por una "teenager" debería ser poco menos que empalado en plaza pública. Añadía que las niñas de trece no salen solas por la noche (¡). Esta melonceta no ha visto un botellón y supongo que los viernes se echa la siesta hasta bien entrado el lunes, porque el vocabulario, los vestiditos, gestos etc de la mayoría de las miniputas (que diría el ínclito Ignatius J.Reilly) que pululan los viernes desde las ocho p.m....
En fin, concluía indignada ante la intrascendencia mostrada por algunos a las palabras del escritor que luego se permiten criticar la doble moral del Amado Líder Pepe Luí.
La segunda aseguraba permitirse el gustazo de referirse a los hombres como "pajilleros" cuando "la sale del moño" y, viendo lo que tiene en casa (do) no me extraña que tenga que recurrir a esos placeres.
En fin, marcho rápido a la neverra que en las calderas de D. Pedro Botero hace un calor de mil demonios.

ballestilla dijo...

Don Lindo Gatito, sea indulgente con los mozos. Los chicos estaban alli como voluntarios (nuevas ordenanzas de Karmama), seguro que habia huecos que se cubrieron con los que estaban dispuestos.

ballestilla dijo...

Uy, se escapo antes de terminar, la pieza que trae es otra categoria.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo FUMARIO:
Sin ánimo de convertir esto en un debate PP-UPyD, trato de rebatir un postulado suyo que me parece erróneo, y que es la composición de eso que Vd. llama "la gente del PP".

Durante años, el PP era la única alternativa real al PSOE, y eso ha hecho que votara PP no sólo la gente "de derechas de toda la vida", sino gentes con un perfil más difuso.
Ahora, UPyD está ahí como otra alternativa abiertamente enfrentada al PSOE, y eso significa que el votante anti-zapateril tiene dónde elegir.

Nos enseñaron a distinguir entre militantes, simpatizantes, adherentes y simples votantes. La lealtad a las siglas de unos y otros es muy diferente. Los hay que tragarían con todo, los hay que lo aguantarían "casi" todo, y los hay que decidirán su voto en el último momento.
Por ejemplo, yo.

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias Ballestilla la salve

Ruiz_Senior dijo...

El foro es una tremenda frustración: casi nadie dice nada del tema de la entrada. En general es raro encontrar españoles que condenen a Chávez. Hasta la corresponsal del ABC en Colombia defiende a la portavoz de las FARC...

La misma pretendida autoridad que otorga el autor del blog a los socialdemócratas antichavistas resulta muy dudosa. Por ejemplo, la detención de Alejandro Peña Esclusa no los ha preocupado mucho, pese a la atrocidad jurídica que representa.

No es rara la desfachatez de la ministra. Se lo puede permitir. En este mismo blog no falta quien culpa a las víctimas. Eso sí, cuando los cubanos y venezolanos salgan de la pesadilla no tendrán mucha gratitud hacia los españoles.

Lindo Gatito dijo...

FUMARIO (3:00 PM)

"...pido perdón de antemano a mis amigos doña Pussy y don Lindo. Siento si les molesta lo que digo"

Puedo prometerle y prometo, mi estimado FUMARIO, que no ha lugar. Lo del "perdón", digo... No sólo no me molesta lo que dice sino que tampoco advierto trastienda ni rebotica alguna en sus palabras.

Naturalmente, podría introducir algunos matices (en cuyo nombre discrepo completamente de la afirmación de D. NEO a las 12:20 PM: "Lástima que UPyD sea de izquierdas"*) en algunas de sus apreciaciones, porque en este ámbito todo es mucho más prerrafaelista que fauviste, pero algo de ello se le está aportando y me parece suficiente.

Complejo mundo ese, de todas formas. Temo que no hayamos superado del todo (o no superado en absoluto) la visión platónica del mito de La Caverna y por eso no me parece desacertado el concepto cristiano de "conversión"... claro que en su sentido más etimológico, o sea: "el vuelco" (de "con vertere", "derramar hacia dentro").

La situación, informada por las Leyes de Peter (y antes por las de Parkinson) con ayuda de las de Murphy, es difícil del carallo. Si al conjunto le sumamos el factor humano, concretamente el celtibérico... vamos, es que ni la psicohistoria de Hari Seldon tendría la menor capacidad vaticinadora.


*Convicción que es compartida, como así lo escribió, por ARTANIS, lo que no me llevó a darle ninguna matraca al respecto en nuestro encuentro coruñés.

balsera dijo...

Cagadas de rata en la paella así define Perez Reverte las meteduras de pata del Ministerio de Exteriores.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Hoy, como día sin ondulaciones radiofónicas, aprovecho para felicitar a los no ondulados, que somos legión, y nos deséo un feliz día, a pesar del horroroso tiempo que nos regala la naturaleza, especialmente en el norte.
¡Felicidades hermanos/as!

Gulliver dijo...

Buenas tardes.
A vueltas con la entrada del patrón.

Trinar y cantar son una misma cosa. Por eso, decir que Trini “canta” en el tema de los presos políticos venezolanos no es sólo una evidencia, sino también una redundancia.

Gulliver dijo...

El 3no de Trini ha sido muy negativo para los derechos humanos

Gulliver dijo...

Doña Ostra, a propósito del tema de hoy, algunas aportaciones para el Diccionario, si lo juzga conveniente

Conchavezmiento

Acción y efecto de confabularse uno o más miembros del Gobierno de ZP con el Gorila Rojo

Trino (3no)
trinismo

1.- Quiebro de la voz de los derechos humanos en la garganta de la Ministra de Asuntos Exteriores del Reino de España
2.- Gorjeo solemne de la Ministra de Asuntos Exteriores del Reino de España negando la evidencia
3.- Sucesión rápida y alternada de tres noes de igual duración entre los cuales media la distancia exacta de un sapo (bien gordo)

churruca dijo...

Apropósito de las controvertidas palabras del Papa sobre el laicismo radical y el anticlericalismo agresivo, de entre el mara de críticas desaforadas, y agresivas, surge Nacho Escolar para poner un punto de cordura.

"Las respuestas que da la jerarquía católica ante la generosidad del Gobierno demuestran dos cosas. La primera: que la Iglesia es insaciable, y sólo una teocracia como la iraní, donde la sociedad se somete a sus criterios morales, parece capaz de satisfacerla."

Así se habla, Nachete, ante todo mesura.

nonpossumus dijo...

Don Fumario:
De acuerdo, echemos la vista atrás y hablemos de las comidas entre Mayor y Arzalluz, de los elogios de éste a Aznar, et caetera. Todos, todos han metido la pata con el PNV. Pero algunos parecen haber aprendido más que otros.
Qué quiere que le diga. A mí, las buenas relaciones actuales de don Mariano con Urcullu me producen la misma náusea que los abrazos del Rey a Ibarreche. Y sé que Rosa Díez ya pasó por ahí, y no desea volver a pasar.
Por lo demás, le repito que no estoy seguro de cómo empleará el poder don Mariano en el asunto de la Educación (y en otros), donde nos jugamos el futuro del país. En Valencia tiene mayoría absoluta y es terriblemente regionalista.
En cuanto al número de votos, ya sé, ya. Es el mardito argumento. Por eso dudo y dudamos tantos.
Pero sólo quería decir que hay muchos que dudamos, creo que por buenos motivos.

balsera dijo...

Aunque me parece interesante el bofetón en to' la boca que le dan -no sólo al gobierno sino también al PSOE- suena algo obsoleto eso de la Internacional Socialista ¿no?

Dudo y mucho que la opinión de unos socialistas de la periferia despeine si quiera a José Luís, con más razón, a la ministra.

alpisama dijo...

churruca dijo...
Eguiguren: "Me entendía bien con Josu Ternera, comimos bastantes veces".

La ternera une mucho.

9:04 AM
-----

Eguiguren y Ternera, camajadería bovina.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Urkullu: "Con Rajoy sí me podría entender, le tengo buena estima"

Ese "entendimiento" sería un auténtico Burukibai Mountain

Fumario dijo...

Hombre don Nonpossumus, meteduras de pata tenemos todos. Aznar habló del movimiento de liberación vasco, Rosa Díez manifestó sus dudas sobre la conveniencia de investigar el GAL, en fin, cositas, ya sabe.

Pero comparar los equilibrios que el perverso sistema de asignación de diputados por circunscripciones obliga a hacer para gobernar con gobernar en el País Vasco con el PNV y compartir el mismo tiempo político con asuntos como los asesinatos de Gregorio Ordóñez o de Miguel Ángel Blanco... en fin, don Nonpossumus.

Y pensar en que Rosa Díez es la panacea, que va a suprimir los sistemas fiscales forales, que va a garantizar la enseñanza en castellano en Cataluña, o que va a devolver competencias al Estado, como la he oído decir (teniendo en cuenta la complicación jurídica y constitucional que implica derogar un Estatuto de Autonomía), es decir, llegar muchísimo más lejos de lo que llegó José María Aznar es practicar el autoengaño y caminar directos a la decepción, en mi opinión. Pregúntele a Mikel Buesa.

alpisama dijo...

Progresamos en política exterior:

De los Desatinos constantes a la laicísima Trinanidad.

nonpossumus dijo...

Hombre, don Fumario, pensar en que Rosa Díez es la panacea claro que es ir directos al desengaño. No conozco a nadie que piense así.
Sin duda, es muy difícil recuperar Educación para el Estado central, pero es que don Mariano, al menos por ahora, ni siquiera promete intentarlo.
En cuanto a la comparación de los errores pretéritos, no estoy seguro de qué es peor. Los dos asesinatos que Vd. menciona, por ejemplo: el de Ordóñez, un año y pico antes de que Aznar suscribiera su pacto con el PNV; el de Blanco, cuando ese pacto estaba en funcionamiento.
Pero, ojo. Es Vd. el que insiste en compararlos y achacar mayor culpa a Díez. Yo creo que son perfectamente comparables e incluso disculpables: muchos aún creíamos que el PNV era democrático. Fue el Pacto de Estella el que demostró para siempre lo contrario. Y desde entonces Rosa Díez lo ha tenido claro. Y yo pensaba que Rajoy también, pero parece que ahora no tanto.

nonpossumus dijo...

Por cierto, miren lo que me he encontrado:

"El PNV, sin embargo, pretende que el Ejecutivo haga algún gesto con el argumento de que hay movimientos de disidencia en el entorno político de ETA, además de disponer de la reserva de un mandato del Parlamento vasco sobre la agilización del acercamiento de presos etarras a las cárceles vascas".

¿2010?

Nooooooo. ¡Qué va!



9 de enero de 1998.



Si es que las hemerotecas las carga el diablo.
Los últimos treinta años están plagados de joyitas como ésta.

Fumario dijo...

Bien don Nonpo, que no quede así la cosa, le reconozco la indudable valía política, la valentía y la integridad de Rosa Díez.

No sé si le han avisado de que, en calidad de ser el que hace los peores chistes de la Nao, me autonombré hace tiempo camarero menor de la neverra. Le sirvo una café irlandés, que es lo que corresponde a esta hora.

alpisama dijo...

churruca dijo...
Apropósito de las controvertidas palabras del Papa sobre el laicismo radical y el anticlericalismo agresivo, de entre el mara de críticas desaforadas, y agresivas, surge Nacho Escolar para poner un punto de cordura.

4:54 PM
-----
No es el único, por si alguien tenía alguna duda:

Los musulmanes españoles critican las palabras de Benedicto XVI

nonpossumus dijo...

¿Le ha cedido don Aitor las llaves?
Sea ese café irlandés, del norte a ser posible.

¡Espere! Primero me lo gano:

Eguiguren y Ternasco
(copyright de don Santiago)
dicen ambosdos: “¿qué hago?”
No sé quién me da más asco.

Bien, Vd. contará los peores chistes; yo perpetro los peores versos.

Ahora sí que me he ganado ese café.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sostiene Pepiño (el que pone la pasta en Galicia) en su bló que el PP es la abominación en estado puro, es la encarnación del maligno, es la herejía social:

Tras la visita


Lo mejor que tiene la España actual es precisamente que no se parece en nada a la de los años 30 del siglo pasado.

Si los dirigentes del PP fueran más responsables y menos oportunistas, en lugar de secundar una comparación desafortunada e irreal le explicarían al Papa que España ha dejado atrás para siempre aquella época de intolerancia y enfrentamiento.

En la sociedad española han prevalecido valores como la convivencia, la pluralidad y el respeto a todas las ideas y a todas las creencias. Que cada uno sea libre para creer lo que desee y que nadie pretenda imponer sus propias ideas o creencias a todos los demás.

alpisama dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
(EL CORREO) Rajoy decide que Gallardón sea su 'número dos' en las elecciones de 2012

Auguro catarata de votos (para UPyD)

11:59 AM
-----
¿ARG? ¡¡¡ARG!!!

Fumario dijo...


aquella época de intolerancia y enfrentamiento...


El inculto e iletrado del bachiller ora don Pepiño, ora don José, la ha liado parda refiriéndose de aquesta manera a los gloriosos tiempos del Frente Popular.

Ya se oyen los cascos del caballo de Fredo.

Anónimo dijo...

El último «guiño» del PSOE al PNV: 20.000 euros para la Coral de Bilbao

En referencia, José Luis declaró: "Es lo que se adquiere con tanta práctica, que logras hacer guiños sin pestañear"

Grunentahl dijo...

A propósito del debate sobre si UPyD es de «izquierdas» o de «derechas» y de si conviene o no votar por ella, les pongo un comentario que ya he puesto esta mañana (más o menos: la técnica de los mensajes es ahí más complicada)en el «mirror» de esta entrada en El Mundo:

En la Wikipedia se puede encontrar una cita de Ortega y Gasset (antes Lista) que habla de la «izquierda" (y la «derecha»). Como tengo el libro (La Rebelión de las Masas, publicado en 1930), les pongo un poco de contexto: «La misión del llamado intelectual es, en cierto modo, opuesta a la del político. La obra intelectual aspira, con frecuencia en vano, a aclarar un poco las cosas, mientras que la del político suele, por el contrario, confundirlas más de lo que estaban. Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral».

Los «de izquierdas», dirán que Ortega era «de derechas»; pero esa concepción lineal (unidimensional) de la realidad política no impide que la calificación sea correcta. Piensen geométricamente y verán que una metáfora de la política como esa de las izquierdas y las derechas debería tener como mínimo tres dimensiones, como la esfera: izquierda, derecha, arriba, abajo, delante, detrás. Y si añadimos la cuarta, el tiempo (ayer, hoy , mañana), la unidimensionalidad de la metáfora, tal como se emplea todavía hoy, 80 años después, es aún más reductora.

En la frase «TODA la izquierda española...» cabrían muchísimas esferas metafóricas, pero eso no impide que, en efecto, una «buena parte» de eso que se autodenomina «izquierda española» se crea (porque no es capaz de pensar) que el mundo está dividido «entre buenos de izquierdas y malos de derechas»...
Habría que averiguar qué piensan de esto, si es que piensan,los que se consideran «de derechas».

Nada de esto es ninguna novedad: me parece recordar que hemos comentado esto aquí mismo hace algunos meses. Por eso me alarma que aún se siga usando la metáfora como si estuvieramos jugando a que funciona...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Veo que algunos de Vds. andan en ésas, pero, si les soy sincero, a un servidor, eso de los "Partidos de Derechas" y "Partidos de Izquierdas", se la trae bastante floja.
Yo soy de derechas. ¿Por qué? No tengo ni idea. Cuando tenía veinte años era de izquierdas (y tenía más pelo), pero uno evoluciona (y se queda calvo).
Esta regla no se aplica en algunos casos, como Cebrián, Onega, Calleja y gente asín. Pero es gente excepcional. Uno entre mil.

Sin embargo, aplicado a un partido político, el epíteto me parece falsario. ¿Por qué el PSOE es de Izquierdas? ¿Y el PNV? ¿Por qué no se define como un partido de derechas?
Es mucho mejor orientarse por lo que hacen que por lo que dicen.

UPyD tiene la ventaja de que aún no ha tenido tiempo de hacer mucho, así que tiene el beneficio de la duda.
Al menos sirve para poner nervioso al PP, lo cual me parece bueno, vista la pachorra de algunos.

churruca dijo...

Evidentemente UPyD no va a resultar milagroso, y no creo que nadie espere milagros. Lo que UPyD representa es una posibilidad, quizá más ilusionante que real, de regeneración del sistema. El sistema se asienta sobre dos grandes partidos nacionales, y uno de ellos, el PSOE, ha dimitido de su responsabilidad como partido vertebrador cuestionando además abiertamente la legitimidad de la legalidad constitucional. Desde el punto y hora en que el PSOE se fragmenta, dejando de ser un partido nacional para pasar a ser una federación de partidillos que representan no al conjunto de la nación sino los intereses particulares de quienes los manejan, y pone en cuestión además el orden legal que emana de la constitución, el sistema se tambalea.

El PP, con todos sus defectos, que no son pocos, no se ha cuestionado –aún- el orden constitucional. Si es cierto que ha cedido a los intereses de algunos de sus barones regionales, pero en asuntos bastante concretos y, creo yo, más llevado por la inercia de un clima político en el que la ausencia de proyecto nacional representa una ventaja electoral que por convicción. Aún se puede percibir claramente en el PP la existencia de un proyecto claramente nacional en sus planteamientos. Y eso es lo que a la izquierda del PP puede representar UPyD en mi opinión: un proyecto nacional de izquierda.

Kalimero dijo...

Vaya, pues como socio de la Sociedad Coral, espero que sirva para mejoras en el centro y ampliar el abanico educativo, y no para otras cosas ajenas a la educación musical. Pero lo cierto es tanto socialistas como nacionalistas no dejan de sorprenderme: ¿cómo una partida como ésta puede estar en los presupuestos generales del Estado? ¿El PNV tiene que premiar todos los ámbitos donde su gente manda, como es este caso, una sociedad presidida por un ladrillero del partido? ¿El PSOE traga con todo?

Anónimo dijo...

No hombre, no. No son partidos de izquierdas o partidos de derechas. Somos "paridos de izquierdas o paridos de derechas". Más tarde podemos evolucionar de un lado al otro, incluso involucionar. Y además podemos llegar a ser miembros/as, de uno de ellos. Luego, en la vejez, ya podemos tener ideales más o menos nobles. Mientras tanto "Escuchemos la voz de los Supertacañones".
"No podemos admitir las conclusiones sobre izquierdas o derechas porque estas afirmaciones ya han sido hechas"

jarabe dijo...

A lo que comenta Gulliver, se le puede añadir:

Trinanidad: Vacuidad en el discurso por parte de cualquier dirigente; político, sindical y/o deportivo, que al decirlo por triplicado alcanza la categoría de "oficial".

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas nches ya.

Primero: Don felino ha soportado muy elegantemente la provocación, pero... atizar a la salve marinera con la Pasión segun S.Mateo es como comparar el requiem de Mozart con Venid y Vamos Todos. Un abuso, vamos.

Segundo: Creo que tiene razón Fumario. Gallardón aportaría más votos de los que quita a la candidatura P.P. Lo piensa también Zapatero y esa parece la clave de los problemas que está causando a la renovación de la deuda de Madrid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues qué quieren que les diga, Uno se pone delante del espejo y no sabe si es de izquierdas o de derechas.

Es cuestión de óptica. O de punto de vista, claro…

Pussy Cat dijo...

Como veo un notable interés por UPyD, et moi echantè, les anuncio esta próxima charla:


¿CAMBIO POLÍTICO EN EUSKADI?
VERDADES Y MENTIRAS.

Intervendrán:
CARLOS MARTÍNEZ GORRIARÁN.
GORKA MANEIRO.
RUBÉN MÚGICA.

HOTEL DE LONDRES,
Sala Wellington,
C/ZUBIETA,2
SAN SEBASTIÁN
SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2010.

nonpossumus dijo...

Pues yo cuando me miro en el espejo me veo gordo, tanto por la izquierda como por la derecha.
Debo de estar anoréxico.

(Lo siento, lo siento: es por hacer la competencia a los chistes de don Fumario)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Siempre he pensado que cuando hay dudas, debería elegirse como primero el apellido materno pero bueno… entiendo que en aras del máximo consenso, adoptemos otros criterios.

Yo, que tengo apellido con la letra uve y he arrastrado toda la vida las muchas injusticias que se derivan por estar al final de la lista, soy madre de Nathalie Mañero VALENCIANO y de Javier de Udaeta VALENCIANO. Por lo tanto, mis hijos comparten como segundo apellido el materno. Me hubiera gustado mucho que tuvieran como primer apellido el mío, eso les idenficaría mucho más como hermanos".
(Elena Valenciano)

¿Injusticias que se derivan por estar al final de la lista? Uno solía estar más bien al principio y no recuerdo tener ningún privilegio por ello…

Y respecto de los apellidos de sus hijos, no serán menos hermanos por no tener el primero igual. Lo que sí serán es menos reconocibles como hijos suyos, que es lo que le molesta a Elena a tenor de la afirmación "cuando hay dudas, debería elegirse como primero el apellido materno" que realiza, a modo de dogma de fe laica, al principio de su argumentación.

Por cierto, seguramente VALENCIANO, que considera "su" apellido, es por vía paterna…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eso es por el "eye" de simetría, Don Nonpo.

MariscalZhukov dijo...

No entiendo por qué está tan irritada la tropa con las palabras del Papa Benedicto. Si en realidad lo único que ha hecho ha sido confirmar el éxito de la operación zapateril de "ganemos la guerra, que ahora podemos". Para implantar la república del nuevo socialismo, continuidad de la idílica, impecable e impoluta II República, había que coger carrerilla. De ahí el retorno de toda la palabrería miliciana y el "Ay carmela" hasta en la sopa. En cuanto al odio antirreligioso, puede que en algunos sea impostado. En Zapatero es genuino. Es más, no lo controla.

BenGunn dijo...

Gran comentario el de BENJAMINGRULLO (1.39)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gran comentario el de BENJAMINGRULLO (1.39)

Sí por cierto. Y como no es el primero que publica sobre el nosotrismo identitario, habría que recopilarlos todos en algún lugar de facil acceso consultivo.

BenGunn dijo...

Elena Valenciano: Yo, que tengo apellido con la letra uve y he arrastrado toda la vida las muchas injusticias.

Bibiana Aído, en cambio, ha sido siempre una privilegiada.

Nolasco dijo...

¡No se yo si estas declaraciones son prudentes para su integridad!

Anónimo dijo...

En cambio la Pajín, a la cola. Perdón, quería decir al final de la lista, o de las del final de la clase. Bueno con esta mujer ya no se sabe como acertar con los comentarios, con un descuido de estos, de machista "pa bajo".

BenGunn dijo...

Cierto, D. UNO. D. BENJA guarda algunos de sus comentarios en su blog (su "almacén", como lo llama él), pero últimamente lo tiene algo descuidado y deja textos estupendos abandonados en cualquier rincón de la web. Luego no hay quien los localice.

BenGunn dijo...

Gente convencida, en serio, de que un apellido que empiece por uve acredita la condición de víctima, ¿está en condiciones de entender lo que significa ser preso político en Venezuela (o en cualquier otro sitio)?

BenGunn dijo...

O quizá sí lo entienden y eso es lo que les jode, que haya víctimas de verdad, gente que sufre persecución, cárcel, tortura y hasta la muerte por sus ideas, y que les roba el protagonismo que creen merecer con sus exhibiciones de estigmas de pega.

Puñetera pandilla de críos consentidos, qué bien les hubiese sentado un buen par de hostias a tiempo.

Lindo Gatito dijo...

Veo que se ha llegado a un elegante, si no consenso, al menos algo en la línea del compromise gandhiano, tan pobremente conocido y mucho peor traducido.

Y eso que una línea en particular me había empezado a inducir a espanto, porque si desea recabar alguna información sobre el imperio austrohúngaro, es mejor renunciar a la fuente de Gavrilo Princip... O la que pueda proporcionar el visir Iznogud sobre el Califa Haroun El-Pussah, por contemplar otra línea de razonamiento.

Son los sentidos los que nos informan de lo externo a nosotros, pero no dejemos de evaluar sus limitaciones. Los magos las conocen muy bien, por eso son capaces de manejar la "misdirection" (jerga de la profesión), con resultados a veces espectaculares.

Si lo dudan, pregúntenle a CHURRUCA, ARTANIS, CARLOTA y TASMANIA qué les pareció el método instanténeo para dejar de fumar que les enseñé, al que, desde luego, no hicieron ni puto caso omiso.

belisario dijo...

"Si has vivido la misma historia (...), tienes la misma edad y tienes hijos, enseguida conectas con ciertas reflexiones comunes, nos hemos destrozado la vida en la política, nos hemos hecho viejos. Cuando nos sentábamos a la mesa empezábamos a hablar de nuestras cosas"

---

Esto va a acabar en boda. Les puede casar Odón Elorza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…nos hemos destrozado la vida en la política…"

Tanto se la ha destrozado Txusito que ha llegado, solo, a ser Presidente de los socialistas vascos.

Él, que iba para Secretario General de la ONU…

Parmenio dijo...

En Rodríguez las indignidades nunca vienen solas.

En mi opinión, acepta la continua humillación del tarado de Chávez porque Venezuela está en sus planes como lugar donde esconder a los asesinos de ETA mientras pasa el tiempo suficiente para que puedan volver a España sin pasar por la cárcel.

El golpista sabe que tiene a estos niñatos por la kataplinia y se divierte apretando de vez en cuando.

Con todos los líos del fin de semana se nos ha pasado comentar que Rodríguez en Afganistán ha dicho una verdad: "No estamos aquí para quedarnos".

El hecho de que sea una melonada obvia no le resta importancia. No lo comparemos con el cogito ergo sum cartesiano, pero algo es algo.

Neo... dijo...

Muy bien señores.
Rectifico.
UPyD no es de izquierdas.

Por problemas de linea telefónica les leo un momento en la biblioteca y les dejo hasta mañana. A ver si me dan linea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por no tener en cuenta los esfuerzos para destrozar el físico de su mujer, lo que no impidió que Txusito continuara su periplo como animal político en activo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Javier Madrazo, miembro del Gobierno Vasco en excedencia y actual profesor de instituto sin el perfil lingüístico que el gobierno del que formaba parte imponía a los docentes (ley del embudo), muestra su descontento como cristiano de izquierdas con la visita del Papa en su blog:

"Tal vez, Benedicto XVI deba replantearse su próxima visita a España, prevista para agosto de 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. En esta ocasión, al menos, no ha sabido hacer amigos. Al contrario, ha sumado más desafectos de los que ya tenía por su falta de tacto, humanidad y humildad. Su paso por Galicia y Catalunya ha dejado un mal sabor de boca…"

Fíjate, Javi, que a juzgar por la multitudinaria asistencia de la gente a compartir actos con el Papa, parecería lo contrario…

KEPA MINONDAS dijo...

Sr. De Cendoya, mi agradecimiento a su diaria tarea que obliga a recordar ... y a pensar.

Dos aniversarios hoy y ayer, tres el día seis, otros dos el cinco... sobre todo los primeros años ochenta ¿cómo habrá podido aguantar este país?. Y ¿cómo pretenden que perdonemos?.

navarth dijo...

BEN GUNN, efectivamente el comentaro de Benjamingrullo es para guardar (ya lo he hecho)

Ayer trajo un artículo del New Yorker sobre los efectos contraproducentes de las organizaciones humanitarias. En vista de lo cual, me he releído el capítulo de ‘Ebano’, de Kapuscinski, en el que habla de Liberia. ‘El infierno se enfría’, se llama. Es magnífico, y se lo recomiendo muy fervientemente (el resto del libro me parece desigual)

MAGISTER dijo...

LEY DE IGUALDAD DE TRATO.

PREÁMBULO
Tras el reciente Haloween se han constatado ciertos comportamientos que no están de acuerdo con tan magníficas fiestas de importación. Para conseguir la modernización de este país y desterrar completamente las tradiciones antifeministas, ¿quién es D. Juan Tenorio sino un machista asqueroso y para más cachondeo escrito por "Zorrilla"? El objeto de la presente ley es, pues, que todos los ciudadanos y las ciudadanas sepan responder a la trascendental pregunta: ¿TRUCO o TRATO?
Ejemplos históricos no faltan. Ante el dilema "¿los mato o no los mato?" Felipe González dijo "no los mato" y aún hoy en día se pregunta si hizo bien. Barrionuevo ante ¿lo suelto o no lo suelto? ¿No hubiera quedado mejor Marey en cal viva?. Todo el Psoe ante ¿OTAN o NATO? Rajoy ¿me opongo o no me opongo? Zapatero ante ETA ¿negocio o no negocio? La ETA ante la T4 ¿la vuelo o no la vuelo?
Camps en Milano ante los trajes ¿los pago o no los pago? ¿efectivo o tarjeta? Rubalcaba el 13 M ¿la violo o no la violo?
Cansados y cansadas de tanta memoria histórica esta ley DISPONE:

ARTÍCULO 1º Y ÚNICO.
Ante la duda, falta de acuerdo o empanada mental de los progenitores la elección se hará por orden alfabético, por lo que siempre se eligirá TRATO frente a TRUCO.

Artanis dijo...

Buenas noches...

Artanis abre de nuevo el baúl de los recuedos...

Rubín de Cendoya dijo...

Agradecido D. Kepa. Es algo que considero imprescindible, ya sé que hace años ya se hizo en este mismo blog, no tengo ahora el recuerdo de quien lo firmaba una señora creo.

A la vista de cómo se las traen los políticos creo que como no nos espabilemos nos dejan otra vez en la más absoluta soledad.

Salud

Gulliver dijo...

Resulta curioso que en España se denominen "conservadores" a los que quieren cambiar el Gobierno y "progresistas" a los que quieren impedir a toda costa cualquier cambio de la situación existente

Monsieur de Sans-Foy dijo...

URKULLU:
"Con Rajoy sí me podría entender, le tengo en buena estima".

¡Y con Satanás, ayvalaostia...! ¡que somos de Bilbao!

Brazil dijo...

Gallardón, el número uno de la "emprendedora" estafa de la obra pública y campeón en agujeros presupuestarios locales, de número dos en las listas del PP. Ya sólo faltaba verle de ministro de Fomento (que, parece, lo veremos).

Terminarán echando la culpa de la estafa inmobiliaria española al PP, cuando fueron los modernos "socialistas X" quienes la montaron, el juego que ya les está dando la Ley de suelo de Aznar y lo que les queda, amén del silencio que estos "liberales" mantienen sobre la Capitulación que parece que no se quieren enterar. Se llega ya muy, pero que muy tarde, al montaje de la pesoe, a no ser que sea para asumir la culpa, mientras se alarga un poco más el problemón y las posibilidades de crecimiento, y renunciar al apoyo de las generaciones más jóvenes de la España de la "generación molona y socialista X" que ya han pagado un alto precio, a medida que pasen los meses los más rezagados terminarán por ver "el precipicio", y que seguirán pagando la aventura molona "emprendedora".

Hablando de estos temas tan tristemente espinosos en España a esta altura de la feria. Otro ejemplo del modo de "emprender" de la élite empresarial española. Monto un negocio, pasando facturitas al Estado, y no contento con ello, no hace falta que medie un contrato, si no alcanzo la cifra de negocio esperada, porque no tengo clientes, el Estado me paga la diferencia. Y pactado por el PP y la pesoe en el Congreso (es que si no van a quebrar, los muy descerebrados, y eso podría ser malísimo para todos nosotros):


Los partidos salvarán de la quiebra a las concesionarias de autopistas (1).

Y luego nos vendrán con que si los salarios, los derechos adquiridos y tal, que hay que mejorar nuestra productividad. Está claro que si a estas alturas de la feria los inmuebles en España hubieran bajado lo que deberían el tema de la productividad nos la sudaría bastante.

(1) He estado intentando encontrar la noticia fuera de los tentáculos de El País (al que le presupongo que me miente en un 90%). Imposibol pero el pacto me parece tremendamente verosímil, como me lo pareció el año pasado, así que el PP (y sus medios) harían bien en "aclararnos" los términos.

"Monsieur de Sans-Foy :

Empiezo a dudar que fueran sólo los elementos y las naves enemigas los que le hundieron la Armada las dos veces anteriores.

12:09 PM"

Pues ya somos dos. La pregunta que me he hecho algunas veces es qué iba a sacar el PP con ello. Tan lenta y la tenía delante. Al menos, un candidato que después de dos elecciones perdidas sigue de líder y candidato.

Carmen Quirós dijo...

Yo encuentro natural que en España, que está a partir un piñón con Chávez, pase desapercibida la opinión de la oposición a ese gobierno.

No cabe duda de que las relaciones diplomáticas con una persona ciclotímica, que desprecia las formas y esconde su inseguridad, incluso su miedo, bajo la capa de la prepotencia es muy complicado, incluso para un dipolomático de raza.

Para una persona que necesita agradar, que es muy bien mandada, que aparenta ir muy corta en preparación y cultura es más complicado.

Trinidad seguro que es muy buena persona; pero no tiene claro que hay momentos en que hay que mantener posturas con firmeza, usando toda la mano izquierda del mundo; pero manteniendo una línea acorde con lo que representa: Ministra de Exteriores de un país democrático occidental que respeta los derechos humanos y por lo tanto, está obligada a exigir el respeto hacia ellos allá donde vaya.

No obstante, teniendo en cuenta que nuestro Gobierno no tiene claras esas cosas ni ninguna otra, salvo seguir gobernando, que prefiere vivir de rodillas que morir de pie, pedirle a la ministra de las vacunas que tenga criterio, suena a contrasentido. ¿O no?

Carmen Quirós dijo...

BenGunn dijo...
Elena Valenciano: Yo, que tengo apellido con la letra uve y he arrastrado toda la vida las muchas injusticias.

****

Pues yo que tengo un apellido con la letra Q e hice Derecho, como ella, estaba encantada y me cabreaba muchísimo cuando los cátedros decidían acabar con esa injusticia que condenaba a los Abad, Aído, Alba y Álvarez a examinarse antes que los Zabala, Zorrilla y Zumárraga.

En las filas del colegio, sin embargo, era de las primeras. ¡Cachis! Había cuatro más pequeñinas que yo. ¡Porca miseria! Cuando había epidemia de gripe lo pasaba de miedo encabezando la fila.

Se ve que Valenciano no tuvo orales en la carrera y además debió de ser siempre de las más altas.

Debió invertir el orden de los apellidos para codearse con los suertudos de la M.

Rorschach dijo...

En este enlace se puede ver completo el programa de Salvados acerca del tema vasco. Lo que más me ha gustado ha sido este comentario de uno de los lectores.

Brazil dijo...

Al parecer andan algunos despachos de abogados escandalizados por un artículo del NY Times sobre el abusivo sistema hipotecario español que publicó hace unas semanas. Al parecer, la queja fundamental de tan respetable sector es que el artículo es malísimo porque hace una analogía fuera de lugar entre el sistema legal a este respecto español y el "anglosajón" (aquí debería decirse el de todo el mundo civilizado pero el desprecio es mayor, a falta de Hitler, si se queda en "anglosajón").

Ni puñetero caso. A formar asociaciones, gran déficit de la democracia española, sin una sola subvención pública, con una caja a la altura de las costas, y demanda va y demanda viene al banco. Si los constructores de las autopistas pueden, los españolitos hipotecarios-ruinosos también. No todo va a ser Trini. Ustedes se hipotecaron por 300.000 mil euros. Si ahora vale 150.000 entonces igual habrá que darle un revolcón al asunto. Todo es cuestión de conseguir una primera sentencia.

(NOTICE: Les pondrán a caer de un burro desde todos los medios habidos y por haber. "Irresponsables", "locos", y tal. Ni puñetero caso).

Artanis dijo...

D. Rorschach...

Hoy en ProgreJuli, la monfortina con barretina y su crítico de televisión han alabado las cualidades periodísticas del showman que trae la buena nueva... en verdad, lo que alabaron, fue la buena nueva misma... sin preguntar -ya sabe- ni el por qué, ni el cómo... era notable cómo se esforzaban por no ponerse a aplaudir con las nalgas, como conteniendo la emoción por algo que, publicitado en la Secta, tenía que ser cierto...

Si no lo jode el PP, claro, pensarían...

Pedigree talks dijo...

.

Las andanzas de Lady Parsons, McGrog el mayordomo, la gobernanta Rose Downstairs, el joven Arnold Fitzwilliams, Mary Tipton, Perry Lacoste, Monsieur de Sans-Foy y su ayuda de cámara Wilbur Porridge en...

PEDIGREE TALKS

.

Brazil dijo...

Hoy Arcadi dice en su blog que:

"El frágil Eguiguren dice que vuelven a casa por Navidad. Él sabrá. Ahora bien: alguna Navidad eso será cierto. La eternidad de Eta es un mito que alegra a los terroristas, en especial cuando va patrocinado por sus víctimas. Nadie lo ha dicho ni lo dirá mejor que el gran Abreu. Esta frase profunda y sombría: «Entre vivos siempre se entienden".

Me voy al link de Abreu. Lo leo. Vacias veces. Y no me entero. Será cosa de tantos años de estafa terruñista sin intelectual que llevarse a la boca.

"Si te mataron a un padre a un hermano o a un hijo en nombre de la Patria en nombre de ese montón de mierda de la Patria hay una sola cosa que puedes hacer.

Y ya que hablo del tema he descubierto que los poemas de Sabino Arana son un estupendo laxante. Se los recomiendo encarecidamente a cualquiera con problemas de estreñimiento". Dice Abreu.

La separación de párrafos me impide concluir que Abreu aconseja a las víctimas (¡gran estafa! A todos los españoles) que lo mejor que podemos hacer es limpiarnos las posaderas en el WC con la obra de Arana. La posibilidad de utilizarlo como laxante también puede ser viable pero entonces la posibilidad de un magufo intelectual en todo esto no llega a cuadrarme. Es decir, me quedo con el WC y la falta de papel higiénico. Gran idea, muchos ni lo habían pensado. Menos mal que alguien indica el camino.

Pero me temo que no es el caso. El párrafo se distingue del papel higiénico en el espacio que media entre párrafo y párrafo. Entonces, a qué negarlo, para este viaje no eran necesarias tan torpes alforjas. Hubiera bastando con decir que aquí la Justicia, tan interesadamente -es decir, abusivamente- atrasada como Timofónica (que ya es decir), brilla por su ausencia y que los ciudadanos españoles, todos, deberán salir a la calle con una pistola. Pero no ahora, antes. Con el cadáver caliente y por la puerta de atrás del Tanatorio haberle negado la Justicia. Cosas de ricos y de etarras. Cojonudo.

Alcaraz, indigente intelectual, que no te enteras.

Brazil dijo...

"La ONU ha lamentado “profundamente” este lunes el estallido de violencia en El Aaiún y su “desafortunada” coincidencia con el inicio de las negociaciones en Nueva York entre Marruecos y el Frebte Polisario". (ABC).
---
Menos mal que la ONU lamenta profundamente.

Brazil dijo...

Rajoy se vende como el presidente 'in pectore' ante los 27 embajadores de la UE (El Confidencial).

"En la comida, Rajoy expresó a los representantes de los 27 "el compromiso europeista" del PP, y desgranó sus líneas de acción para la creación de empleo, la recuperación económica y el mantenimiento de las políticas sociales".
---
A ver si por la prensa extranjera nos enteramos de esas "líneas de acción". Lo del pico cerrado por lo impopulares de las medidas me temo que ya no se lo cree nadie (menos los border liner que haberlos, haylos).

Brazil dijo...

Ah, ya me entero de lo de Abreu. Claro, la Patria y la mierda. Los que hayan muerto o hayan sido mutilados por la Patria, nada mejor que el WC y Arana. Hablando de estos temas, como quien no quiere la cosa en un infame "salto de párrafo".

Pero no cuela a menos que Abreu cuente sin remilgos, como hacen las víctimas, lo de Arana, el WC, y la Patria. Incluso a Irene y su madre.

Eso sí, que Andreu nos cambie el título:

"Entre mierdas siempre se entienden".

Mucho más claro y, sobre todo, mil veces más intelectual.

Ferchu dijo...

Brl insomne.

churruca dijo...

Probando, probando. ¿Hay alguien ahí?. Qué silencioso está esto...

Rubín de Cendoya dijo...

churruca dijo...
Probando, probando. ¿Hay alguien ahí?. Qué silencioso está esto...

Estamos a la espera de la madrugada. Les adelanto las efemérides del día.

VIDAS ROTAS EL 9 DE NOVIEMBRE
Año 1978
LUIS CANDENDO PÉREZ (Trabajador de Altos Hornos de Bergara) asesinado en Anzuola Guipúzcoa.

Año 1983
ANGEL MARTÍNEZ TRELLES (Representante comercial) asesinado en Bilbao.
En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a Juan Manuel Gaztelumendi Uribarren a 29 años de prisión e indemnizar a los herederos con 10 millones de pesetas.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Artanis dijo...

Conciudadano Churruca... si se aburre puede ayudar a recoger el paseo marítimo... que se ha caído un poco...

Tasmania dijo...

¿Acaso el Patrón ha hecho novillos o se ha largado al Aaiun de reportero loco?

Rubín de Cendoya dijo...

Tasmania dijo...
¿Acaso el Patrón ha hecho novillos o se ha largado al Aaiun de reportero loco?

-----

Será lo segundo, pues laborioso sí que es D. Santiago

churruca dijo...

Artanis dijo...

Conciudadano Churruca... si se aburre puede ayudar a recoger el paseo marítimo... que se ha caído un poco...
-----------------------------------
Esperaremos a ver lo que queda de él antes de recoger. Por lo demás magnífico día para actividades al aire libre, D. Astanis. Tenemos encima un surtidito de inclemencias meteorológicas de primer nivel. Lluvia, viento, granizo…

Rubín de Cendoya dijo...

Si alguien me puede facilitar el texto que "casi" acordaron ayer en el parlamento sobre el día de la memoria de las víctimas, le estaré agradecido.

Salud

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿DesAaiunando, Patrón?


(Neverra, pa empezar el día…)

MariscalZhukov dijo...

El patrón anda buscando en la hemeroteca un comentario inteligente de Trini. Y una reflexión humanista de Mohammed VI. O la humildad de González.

churruca dijo...

Los defensores de Felipe González han salido en tromba a partirse la cara con cualquiera que ose poner en duda su honorabilidad. Cualquiera que no sea el propio Felipe González, claro está. Pero lo cierto es que los argumentos en su defensa escasean; se lo ha puesto difícil el interfecto a sus defensores. Muy difícil.

Casado, por ejemplo, utiliza la táctica de rebajar a todos sus antecesores al nivel de González, haciéndolos directamente responsables de organizaciones como la Triple A y el Batallón Vasco Español. Ni Suárez ni Calvo Sotelo, los acusados, está en condiciones de defenderse, y por otro lado Casado no aporta más prueba que su palabra. La verdad es que el argumento le queda elegantísimo. Y llegamos a Aznar. Y claro, no hay grupúsculo terrorista de estado que apuntarle. Pero no hay problema; siempre nos quedará Irak. La ilegal guerra de Irak que Casado equipara a lo del GAL. Pero no es lo mismo Casado. No es lo mismo.

Aún asumiendo que desde la perspectiva del Derecho Internacional la guerra de Irak fuese ilegal, que no es algo que esté yo en condiciones de determinar, hay diferencias más que notables en cuanto a la legalidad de la acción de gobierno de González y Aznar. Porque Aznar tomó su decisión, acertada o equivocada, legal o ilegal, siguiendo todos los trámites exigidos por la legalidad española y acudiendo al Parlamento a explicar su decisión. Felipe González jamás informó al Parlamento de esto, consciente como era de que se trataba de una acción flagrantemente delictiva. Es más, ahora sabemos que no sólo ocultó al Parlamento lo que hacía, sino que también se lo ocultó a los tribunales en su día. Con lo que a lo delictivo de su actuación hay que sumar un nuevo delito de obstrucción a la justicia.

Un estadista, vamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

González Márquez, el arquitecto de la España del pelotazo y la corrupción, sabe muy bien que bajo la cúpula de ETA estaba la bóveda del GAL.

belisario dijo...

Es triste que tengamos que prestar atención a Felipe González. Estamos hablando de un político nefasto, de un mal tipo y de uno de los mayores culpables, sino el mayor, de la desastrosa situación en la que se encuentra España en el plano moral e institucional. ¿Queda alguien, a estas alturas, que no tenga la certeza de que Felipe era el señor X? ¿A qué viene todo este ruido? Su patética declaración a Millás encierra la mezcla de embuste y soberbia que son santo y seña de este sobrevaloradísimo farsante, ejemplo máximo de lo que no debe ser un servidor público. Está visto que España es un país masoquista en el que se concede crédito a mentirosos compulsivos como Felipe o su incombustible vocero.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

La situación en las calles de España no es como la de la República, y el Papa no ha hecho una afirmación en tal sentido. Por tanto, se ha montado un falso e hipócrita debate sobre verdades a medias y palabras fuera de contexto en el que está entrando, como de costumbre, gente moderada pero poco reflexiva. Porque lo que parece innegable para muchos, desde luego para un servidor, es la existencia de un clima de anticatolicidad inspirado por el Gobierno desde la llegada de Zp, inoculado a la sociedad por medios directos e indirectos y materializado tanto en decisiones de calado como en gestos demagógicos. Entre estos últimos, la patosa espantada de José Luis es un buen ejemplo. Y esa actitud SÍ tiene el mismo fundamento ideológico que el anticlericalismo de los años 30, porque los dogmas tienden a fosilizarse y, además, el PSOE ha convertido aquella época desgraciada en su particular Camelot.

Para: BELISARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera