06 noviembre, 2010



El ama de casa y el camionero


Ella era una yegua de Evanston (Ohio) pasada por el Ladies' Home Journal, escribió Maruja Torres hace algunos años con afortunada greguería para definir a Doris Day. Tuvo cuatro maridos más bien breves, excepto el tercero, Marty Melcher, con quien estuvo casada 17 años hasta que él murió en 1968. Ella, simple y enamorada, descubrió con desagrado que el difunto había dilapidado toda su fortuna en aventuras improbables. Doris demandó al socio del difunto por estafa y consiguió recuperar 20 millones de dólares. No debemos ser muy negativos en el juicio a Melcher. Su propia viuda, el cine y millones de espectadores le debemos gratitud eterna por haber aconsejado a Doris Day que rechazara el papel de Mrs. Robinson en El graduado, que, afortunadamente, fue encargado a otra. Sólo la gran Anne Bancroft era capaz de quitarse así las medias.

Roy Harold Scherer era un camionero que trabajaba para los estudios de Hollywood, donde un tipo se dio cuenta de que aquel físico prometía. Le puso un nombre inspirado en la roca de Gibraltar y un apellido tomado de uno de los dos ríos que circundan Manhattan, pero los comienzos en el cine de Rock Hudson no fueron muy prometedores. Debutó con Raoul Walsh en Escuadrón del valor, y el director dijo que no quería volver a ver a aquel marmolillo después de haberle hecho repetir 37 veces la única frase que el actor tenía en la película: «Hace falta una pizarra grande». No es mucho si lo comparamos con las veces que Marilyn intentó decir «¿Dónde está el bourbon?» en Con faldas y a lo loco sin acertar con la frase hasta el 65º ensayo. Claro que la Monroe era para entonces una estrella o quizá Billy Wilder tenía mucha más paciencia que Walsh.

Lo suyo era la comedia amable. «Pareces muy blando para ser una roca», le dijo un día Humphrey Bogart, criterio en el que coincidía su incondicional Doris Day: «Yo le llamaba Ernie, porque realmente no era Rock».

Bastaron tres comedias para fijarlos como pareja en el imaginario popular: Confidencias a medianoche, Pijama para dos y No me mandes flores. Se dejó casar por guardar las apariencias con su secretaria Phyllis Gates, que aguantó el paripé durante tres años. Fue toda una estrella durante dos décadas. Al terminar su época dorada en Hollywood, siguió agarrado al éxito con la serie televisiva McMillan y esposa, junto a Susan Saint James.

No salió del armario hasta 1984, cuando le fue diagnosticado el virus del sida. Su último amante, Mark Christian, lo llevó a los tribunales por no haberle advertido y le sacó 5 millones de dólares. También se querelló Linda Evans por haberla besado en la serie Dinastía, aunque retiró la demanda cuando supo que no había contraído la enfermedad. Murió en noviembre de 1985, casi sin otra compañía que la de su vieja amiga Doris Day.

193 comentarios:

Nolasco dijo...

¡Por Baco Patron! ¿Se ha caido de la litera? o ¿es que tiene un "negro" para editar la orden del dia?

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

candela dijo...

Camacho

Cuando está bien, está bien.

candela dijo...

Nuevas normas gramaticales:

En la nueva edición, las Academias dan un paso más en la decisión, adoptada hace ya años, de no tildar el adverbio "solo" ni los pronombres demostrativos "incluso en casos de posible ambigüedad ("voy solo al cine" o "llega esta tarde"), "pero no se condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde". (LD)
----
Menos mal que no se condena. Me parece que la simplificación conduce a una pérdida expresiva.

lolo dijo...

Esta pobre gente de Hollywood acabará por darme pena. Qué retahila de desgracias...

Espero impaciente a que la serie de vidas ejemplares continúe con la cabaña nacional -es un decir- española, a ver si me dan penita también.

Rorschach dijo...

De Doris me acuerdo por la gran frase de Groucho: Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen.

De Rock Hudson me acuerdo por el disgustazo que se agarró mi madre cuando enseñó la pluma. Después se agarró unos cuantos más, siendo el último el de Ricky Martin.

Del cine de ambos, la verdad, ni frío ni calor.

Muy buenos días a todos.

Rorschach dijo...

Zapatero ha metido en el GPS la dirección "lo más lejos posible del Papa" y ha aparecido en Afganistán. Karmamá y la Ministrini le acompañan para hacer juntas tanto bulto como Moratinos solo.

Los talibán denuncian tácticas de guerra inhumanas: "Los que nos reprochan que decapitemos a la gente no han escuchado nunca un discurso de Zapatero"

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo con la efemérides,

VIDAS ROTAS EL 6 DE NOVIEMBRE
Año 1980
JOSÉ ALBERTO LISALDE RAMOS (Policía nacional) asesinado en Eibar Guipúzcoa
SOTERO MAZO FIGUEROA (Peluquero) asesinado en Eibar Guipúzcoa

En el año 1982 la Audiencia Nacional condenó a Fidel González García y a Francisco Fernando Martín Robles a sendas penas que sumaban 47 años de prisión y a indemnizar a los herederos de cada una de las vícitmas con 15 millones de pesetas. En el año 2003 condena a Pedro José Picabea Ugalde a 27 años de prisión por cada asesinato y a indemnizar a los herederos con 30 millones de pesetas.

JANINE PUEYO asesinada en Tarbes Francia

Año 1989
ELADIO RODRIGUEZ GARCÍA (Policía nacional) asesinado en Guecho Vizcaya.
En los años 1992 y 1995 varias sentencias de la Audiencia Nacional condenaron por la participación en el asesinato a Inmaculada Pacho Martín, Fernando del Olmo Vega y José Luís Martín Carmona a 30 años y a indemnizar a los herederos con 20 millones de pesetas.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cuatro.

alpisama dijo...

Buenos días.

Bueno, ya sabemos en lo que han estado trabajando los 650 asesores presidenciales los últimos: medidas para sacar la economía adelante? 

No.

Zapatero, de viaje sorpresa en Afganistán: "No estamos para quedarnos"
LD

Viene el Papa y hay que robarle espacio en los telediarios del sábado y los titulares del domingo. De paso, hacemos un gesto 'de derechas', que camufle su ausencia y evitamos el debate de qué hacemos en esa guerra. Y la foto, lo más importante, claro.

Si esta gente dedicara la mitad del tiempo que dedica a propaganda a hacer su trabajo... No termino la frase, porque solo* pensarlo me ha entrado un escalofrío. 

*RAE dixit

MariscalZhukov dijo...

Independientemente del juicio que nos merezcan las boutades de Dragó, creo que somos muchos los que debemos salir en su defensa y firmar el manifesto. Por decencia ante la evidente voluntad aniquiladora de la campaña en su contra, por coherencia en la defensa de las libertades por el espíritu inquisitorial que llama a su destrucción y por interés propio porque nadie debiera pensar que el caso de Dragó es aislado. Van a por todos los que levanten la cabeza para decir lo obvio, que esta gentuza son un peligro para todos.

candela dijo...

Sí, MARISCAL. Por esas razones ya firmé el Manifiesto. Como firmaría cualquier otro contra la caza de brujas que está en el ADN (ya saben quienes hablan de los genes, a mí que me registren) de todos los totalitarios.

Noumenadas dijo...

Lo de Zapatero en Afganistán no es sólo poner tierra por medio (y por miedo), ante la presencia del Papa en la católica Apaña. Que Zarrapastroso es un cobarde no es noticia para nadie. Pero su gesto va en otra dirección, con independencia de su nulo sentido de la convivencia en pluralidad de ideas, aunque sean religiosas. El bobalicón solemne -guía espiritual de mentes inmorales, acríticas y lameculistas- quiere dejar bien patente con su hégira que él está del lado de la Alianza de las Civilizaciones, es decir, de los moracos. Que se entere Benedicto.

Sobre lo de Dragó, estoy de acuerdo. Hay que firmar el manifiesto de apoyo, aunque no valdrá de nada. La progresía se ha hecho fuerte en Apaña y mucho nos tememos que Rajoy, el risueño de las encuestas maquilladas, no tiene nada que hacer. Su exiguo carisma está caduco, ante las permanentes soflamas de falsa modernidad que está lanzando el enemigo. Lo peor de todo es que los espectadores siempre tienen debilidad por el pensamiento débil: es el éxito de la moral laxa predominante; es la verdadera crisis, no la financiera, tan estafa como filfa.

Ella dijo...

Zapatero ha destacado ante los soldados en Afganistan el "buen ambiente".
Que se quede hombre, que ali no le silba nadie. Si le parece tan estupendo el ambiente...

alpisama dijo...

Tiene usted razón, Doña Candela, hoy Camacho está bien. 

De todas formas a esta frase: "El hombre que fue a rezar con Obama no es capaz de sentarse un rato junto a un Papa (...)", le ha faltado añadir que el acto lo organizó el Tea Party, si no recuerdo mal.

Y a esta otra: "Salvo que tema hacer un ridículo cultural ante un Pontífice que probablemente sepa más que él de nuestra propia historia", yo le quitaría 'probablemente'.  

ballestilla dijo...

Zapatero en Afganistán: "No estamos aquí para quedarnos"

Ya, eso lo sabemos todos, pero se ve que ZP se acaba de enterar y con ese gustito que les da a los niños descubrir algo, lo suelta.

La ignorancia tiene estas cosas. Su repugnancia a los valores fuertes le ha dejado estancado en la etapa del colonialismo. Por lo visto tampoco debe atender a los informes que le pasan sus asesores y no se ha enterado de porque estamos allí.

Nosotros no somos USA y no tenemos capacidad de defensa, dependemos de otros. Mas vale que Zapatero aprenda a rezar si Obama decide hacer caso al aislacionismo que susurra en las grandes praderas de su pais.

Los soldados españoles hoy estarán profundamente agradecidos al Papa. Su visita ha conseguido que Zapatero se haya acordado de ellos y se pegue la paliza para estar un ratito viendo lo que hacen y como sirven a España. Dios escribe derecho con renglones torcidos.

Noumenadas dijo...

Lo de Zapatiesto es un gesto extremadamente vil e insultante (nada nuevo en el país del viento). Pero estanto Fredy el croupier al frente de todo, pasará una vez más desapercibido ese peligro impúdico.

Nos las prometíamos felices antes del Mundial por la deriva que había adquirido hacia la hecatombe. Sin embargo, allí lo tienen ustedes: provocando la cruzada y simulando, como buen tonto inútil. Pufff!!

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Ayer noche, en Veo7, salió a última hora Dragó explicando lo suyo.Naturalmente quedó claro que el párrafo del libro exageraba una situación que no tenía más que un pequeño escarceo con dos jovencitas retozonas que le tomaron el pelo. Las contertulias de la mesa, la Esteban y la Gurruchaga, como locas, dispuestas a seguir machacando. ¿Será obligatorio hacer el ridículo para ejercer de mujer?
Lo dije ayer, Dragó es un bocazas, pero por eso no se lincha a nadie.

AQUÍ
otra vez, el enlace para la firma del manifiesto, del que habla Mariscal un poco más arriba.

Pussy Cat dijo...

Vaya, enlace foutut, a ver ahora:
AQUÍ

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rock Hudson y Doris Day representan un mundo regido por leyes invariables: en él, hasta el desorden y la incorrección están en su sitio, no traspasan sus límites.
El mundo del sueño americano´... una especie de Era Victoriana con electrodomésticos

Los españoles nunca hemos encajado ahí. Nosotros estamos siempre por el cinismo y la picaresca, necesitamos reirnos de nosotros mismos, (en otra época, con cariño, hoy, con desprecio)

El sueño de Rock Hudson y Doris Day era hermoso y apacible, aunque falso. Nuestro cinismo costumbrista es igual de falso, pero además, amargo, corrosivo.

Generalmente prefiero los sueños. Ya hay bastante costumbrismo a mi alrededor.

Feliz Sábado, tropa.

Aitor Mento dijo...

Lo traía anoche don Paquetelargus :

La Y pasa a llamarse "ye" y desaparecen la CH y la LL del alfabeto

Una tal Yolanda Yáñez, joven aficionada al heavy-metal, ha sido, según se cuenta, la primera en quejarse a la RAE, porque de un plumazo la han convertido en ye-ye.


Buen día.

Noumenadas dijo...

Lo peor de todo es que esa "cortedad de miras" del cejado, que dice Ignacio Camacho, traducida en vergonzosa huida hacia atrás, como las ratas, sienta pauta de conducta para la gente que, cada vez más, copiando al estólido líder, hace lo contrario de lo que debe.

Es esa la consigna de la progresía, que ya ha calado y observamos diariamente en nuestro devenir entre tanto forraje: "hacer lo contrario de lo que se debe". Es lo guay, lo que mola mazo... lo que hará que el bobo vuelva a salir en las urnas, para desgracia de un país sin referentes de ningún tipo.

Pussy Cat dijo...

ROSA DÍEZ, en su blog;

MALAS NOTICIAS

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y además, eran películas divertidas. Todavía me acuerdo del bofetón: ...Cariño, estabas teniendo una pesadilla.

ballestilla dijo...

Pussy Cat dijo...

" ¿Será obligatorio hacer el ridículo para ejercer de mujer?"


Desgraciadamente, si. Porque no está admitido otra forma de entender ser mujer.

“Ser lo que somos es, de hecho, el mayor regalo que podemos hacernos a nosotras mismas, a nuestra comunidad y al mundo”

Pussy Cat dijo...

¡Que malpensada he sido!
Acabo de descubrir las razones de Eguiguren:
¡¡¡LA CRISIS!!!

Aitor Mento dijo...

Pie de foto :

- Doris, ¿ tú piensas que soy gay ?

- Yo lo había dado por supuesto...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero, en Kabul:
"No estamos aquí para quedarnos".

Coño... Eso se lo tenías que haber dicho a los nuevos ministros.

candela dijo...

¿Será obligatorio hacer el ridículo para ejercer de mujer? (PUSSY)
------
Pues sí. Es lo que tiene ejercer de lo que sea.

candela dijo...

Quiero decir de lo que sea identitario, que ha quedado raro el post.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Y pasa a llamarse "ye" y desaparece la CH del alfabeto

Ya están tardando los valencianos y argentinos en reivindicar el hecho diferencial lingüístico…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque les asturianes estarán de enhorabuena…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El yogur griego pasará a llamarse yogur-ye; la lucha grecorromana lucha yerromana; y lo que algunos disfrutan en lugares de farolillos rojos, masaje ye.

alpisama dijo...

Monsieur, 10.45. 

Recuerdo un capítulo de los Simpsons en el que Troy McCure (quizá lo recuerden de otras noticias como 'Como agua para café soluble' o 'Danzando con bobos') se casaba con una cuñada de Homer, en el que parodiaban todo ese mundillo. Claro que lo de Troy era hidrofilia o algo así,

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Parece ser que el Estado heleno se ha visto forzado a vender la "Y griega", que ha sido comprada por Anselmo Corcuspín, millonario asturiano de la construcción, quien ha decidido bautizarla como "Ye mía", ("Ye", para abreviar)

Tasmania dijo...

Uy sábado de sesión continua otra vez, me encantan los sábados de cine, me recuerdan viejos tiempos.

Buenos días

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vaya... Tanto follón con la "Y griega vasca"..., y ahora, esto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno, de Hudson se queda con el Roger Willoughby de "Su juego favorito" (Hawks)

La escena en que el galán auguanta impertérrito ante la camisa mojada de la Prentiss es antológica y supongo que inspiradora de miles de húmedas noches en millones de adolescentes de la época. Vale, tiene trampa que el machote estuviera sesgado por su condición, pero eso todavía no lo sabíamos…

Aitor Mento dijo...

Eguiguren se reúne con Jone Goiricelaya, abogada defensora de Otegui

El Correo


- Jone, ¿ estoy defendiendo a Otegui ?

- Yo lo había dado por supuesto...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, a este paso "la noticia" va a ser cuando a Txusito le pillen reunido con alguien decente.

candela dijo...

Los del club de la tiza ya tienen la plantilla rellena para la excrecencia textual del día: el Papa (y las multitudes de extrema derecha, supongo), la concentración en Madrid (los fachas en la calle, supongo) y... Zp con el Ejército y en la guerra (caramba, esto no sé como encajarlo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya... Tanto follón con la "Y griega vasca"..., y ahora, esto.

A partir de ahora, Euskalyé.

jarabe dijo...

Ahora viene el porque del post de Dª Susi aacerca del egoismo y el individualismo...

Vivo sin vivir en mí,
ya no soy yo,
yo no sé quién soy...

claro que si fuera italiano o catalán, entonces io sono (soc) io.

Reitero mi mensaje del otro día, las letras que quiero que quiten son las que tiene vencimiento a un determinado número de días.

Aitor Mento dijo...

Al menos siete muertos en Haití tras el paso de "Tomás"

El Correo


Ah, que se trataba de un huracán...

MariscalZhukov dijo...

No hay "cortedad de miras" en Zapa, ni se equivoca. Todo es simple miseria, mera mezquindad de su enanismo moral.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

-No estamos en Afganistán para quedarnos. - proclamó el Omnipresente Guía Delicuescente, acompañado por Dama Sonrisa Perlada y Dama Kar Mah, ante la turba indígena y los soldados enviados al inhóspito desierto allende las Celestiales Montañas.
Un murmullo de aprobación recorrió la muchedumbre cual tifón atravesando un campo de sorgo; incluso algunos malignos historiadores afirmaron haber oído más de un suspiro de alivio.
- Oye, Tri Ni ¿habrán entendido bien lo que he dicho? Me parece que han deducido que sólo hemos venido aquí, nosotros tres, a pasar el día de picnic para esquivar al irritante Bonzo Blanco.
- ¡Oh, Zumo Pontífice de Todoz loz Rioz Zecoz del Imperio! Tuz palabraz zon claraz como la corriente del Zhu Jiang en Guangdong (de zoltera, Cantón).
Dama Kar Mah, Ministra de Gala y Faena, intentó inútilmente reprimir el carraspeo causado por una mota de polvo desértico que se deslizó hasta su garganta; creía que su silencio podría ser mal interpretado a causa de esta inoportuna molestia faríngea. El Emperador le dirigió una mirada aniquilante que curó instantáneamente el picor en el gañote ministerial. Aliviada, recobró la compostura.

Lindo Gatito dijo...

MARISCALZHUKOV (9:56 AM).


Completamente de acuerdo. Me resultó penoso ver a Carmen Gurruchaga hilar tan basto en el asunto. Tildar a Sánchez Dragó de pederasta (ojalé se anime a denunciar al PSOE por calumnia, lesión de su honor e imputación falsa de delito, como le aconsejan sus abogados) por haber dicho (ni siquiera escrito) esa tontería tabernaria es como acusar de asesino a alguien que profiriese el exabrupto: "¡ojalá te mueras!" (y de asesino de Al Qaeda, por la interjección empleada).

No sé... ¿"estamos tocando el fondo", como dijo mi buen Celaya?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNO dijo:
Don Aitor, a este paso "la noticia" va a ser cuando a Txusito le pillen reunido con alguien decente.

(Que se lo pregunten a su ex...)

luigi dijo...

Matrimonio: unión, que los contrayentes creen libre, entre dos personas, con la que se pone en evidencia, una vez más, que nadie escarmienta en pareja ajena.

Reinhard dijo...

Ruiz Quintano

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

El mundo del sueño americano´... una especie de Era Victoriana con electrodomésticos

---

Gran imagen, Messié.

Lindo Gatito dijo...

Y un pequeño dato, de sobras conocido, para seguir con la entrada de D. SANTIAGO.

Esa divertida pareja hacía un trío, en realidad, con el estupendo Tony Randall.

Hudson tuvo otras partenaires femeninas en otras comedias. Paula Prentiss, en la divertidísima: "Su juego favorito" (un peculiar remake de "La fiera de mi niña", del propio Hawks) y Gina Lollobrigida en dos ocasiones, una de ellas con una secuencia antológica en la que ella interpretaba a Lady Godiva, revolucionando al gallinero masculino (valga el oxímoron) de todo el planeta, especialmente el hispano, claro, que a la sazón se conformaba con calentarse la libido hasta con unas mallas ajustadas color carne. Es que los españolitos estábamos mú machacaos entonces, lo que provocaba lo que dijo Umbral en cierta ocasión, que la primera experiencia que tuvo de ver cine en relieve fue al ver a Sofía Loren salir de darse un baño fluvial en "La ladrona, su padre y el taxista".

belisario dijo...

José Luis tiene un aire marcianal con el chaleco antibalas.

belisario dijo...

Y que conste que Mr. Hudson y el resto de la peña brillan mucho en Gigante. Gran escena: cuando la Taylor se ha vuelto a su casa harta de tanto vaquero y Hudson va a buscarla. Están en una boda y ella adivina la presencia de su marido detrás. Pedazo de interpretación y de dirección.

Lindo Gatito dijo...

Veo que se me había adelantado, D. UNO.

He aquí a Lollobrigida* en el papel que he mencionado antes. No podido encontrar fotos mejores, lástima, porque las de la dama a caballo son extraordinarias (el caballo, encantao).


*Palabra compuesta de "Lola" y "Brígida", según Jorge Llopis.

luigi dijo...

Confidencias a medianoche, Pijama para dos, No me mandes flores: La Trilogía del Amor Hermoso.

Lindo Gatito dijo...

Y, bueno... en "Trapecio", Pinito del Oro sería eclipsada por completo.

Y de Reina de Saba, ya ven... mató a Tyrone Power de un infarto y le hizo crecer el pelo a Yul Brynner. No sé la de veces que pasé por los arcos del Teatro Rosalía de Castro, para ver las feromónicas fotos de su estreno, que me estuvo vedado, maldita sea, porque entonces, como le pasaba a Gigliola Cinquetti, "non aveva l'eta".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON UNO:

Aquí está su escena favorita, hacia la mitad.

Lo explícito nunca supera el gozo de lo imaginado...

Ella dijo...

Que Rubalcaba destaca "la buena noticia" de que nuestra economía tenga un crecimiento del 0%.
Vivir para ver y ver para creer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo LUIGI. Del matrimonio se han dicho cosas muy ingeniosas. Me quedo con dos:

OSCAR WILDE:
Nada tan dulce como el amor de una mujer casada... Es cosa de la que ningún marido tiene la menor idea.

BUDDY ALLEN:
Prefiero que me icineren a que me entierren. Y cualquiera de las dos cosas a un fin de semana con mi mujer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña ELLA: el mensaje de Rubalcaba bien podría ser:
¿Crecimiento cero? ¿Y les parece una mala noticia? Si estuviesen ustedes la mitad de informados que yo sobre lo que nos espera, no pensarían lo mismo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

el caballo, encantao.

Quiá, don GATO: los caballos son nobles, pero brutos:

-Ande esté una buena jaca... que se quite jólibus.

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY,

Me siento abrumada por la soledad.
Hace eternidades que no vienes a visitarme.
Comprendo tu enfado. La última vez que viniste a cenar con tu prometida lady Bo, ordené que le sirvieran sopa fría de rana.
Lo sé, no fue elegante, es más, fue absolutamente indecoroso, pero tu desconocida y dolorosa indiferencia hacia mi desde tu compromiso, me hace perder el control y no sé cómo comportarme.
No tengo necesidad de decirte que una amistad entre lady Bo y yo se me antoja algo remoto, pero querido Eugènè, ¿cómo puedo remediar mi falta de educación?
Yo apenas le he tratado para conocer sus delicados gustos y su insulsa conversación me impide atisbar alguna afición o interés en su vida.

Me temo que esta vez tendré que confiar en tu nulo instinto masculino para que me orientes.

Yours,
Lou.

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días: yo creo que Doris Day a quien más le gusta es a Tomás Gómez, y eso, Rubalcaba dixit, tendrá consecuencias: Leyre, imagen viva de la Day, beautiful day, ministra.A propósito del Papa, con permiso, he tenido this night un sueño... que se las trae. Bueno, lo he puesto en il mío blog y así se atempera la virulencia del mismo. Y en cuanto a Dragó, para mí, sí, pero no. Saludos

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas y santas:

Luego intentaré volver un rato con ustedes vosotros. Entre tanto disfruten con esta foto de nuestro adaliZ debidamente protegido de los disparos enemigos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Tal como está de repugnante el patio, no quiero ni pensar lo que Maruja Torres hubiera dicho si es a Vd a quien se le ocurre llamar 'yegua' a Doris.

Hoy Lucía Méndez se ha lucido al respecto en EM, afirmando que se le escapan las razones por las que el Código Penal permite tocamientos que ella considera abusivos.

Conviene aclarle que una cosa es la Ley de un pueblo y otra la moral de cada cual.

Que los códigos penales emanan del Parlamento, de la soberanía popular, de la democracia.

En fin.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

ballestilla dijo...

Después de todo, no me veo tan mal!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi pequeña LOU:

Lo de la sopa fría de rana habría podido pasar, si no hubieras metido una rana viva dentro.
Desde que éramos niños, nunca has sabido detenerte a tiempo.

Recuerdo cuando cavamos aquél hoyo en el jardín para cazar al reverendo Foxtrott... Tú te empeñaste en llenarlo de serpientes. Afortunadamente, las serpientes son más bien esquivas en South Wessex, y tuvimos que llenarlo de gallinas de Cornualles... pero el Reverendo Foxtrott nunca lo ha olvidado.
(Y las gallinas tampoco: ¿te has fijado cómo se ponen cada vez que se acerca un alzacuellos?)

En fin, querida... Nuestra amistad está por encima de estos pequeños contratiempos. Y lamento decirte que mi compromiso con Lady Bo, también.

Si prometes contener tu resentimiento dentro de los límites de la Convención de Ginebra, persuadiré a Bo para que vuelva, (y por Dios que espero que se le pase esa manía por la vida saludable y la gimnasia sueca. Si pretende en serio que cambie mis huevos con salchichas y mis crucigramas del Times por gachas de avena y flexiones en el jardín... el amor es realmente ciego)

Besos, my dear. Dile a McGrog que vaya haciendo acopio de salchichas.

Lindo Gatito dijo...

Esto se anima...
PROPUESTA DEL PNV

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

- Cariño, me gustas, pero no me voy a casar contigo porque mi padre me ha dicho que tu apellido está menos extendido que el mío.

EQM.

Parmenio dijo...

La manifa en apoyo de las víctimas que quieren ser apoyadas y en contra de la negociación que se niega ha tenido más éxito del que muchos quisieran.

Buena gente, más 50 plus que 50 minus y medios mínimos para los miles que se han concentrado (Miedo me da de pensar que esto hubiera ocurrido en Calaluña. Hubieran sido millones.)

Se ha echado en falta a los únicos equipos que pueden organizar bien algo así en Madrid, el PP y las organizaciones católicas hoy en Santiago, pero a todo se aprende y tengo la sensación de que alrededor de esta gente se va a acabar formando un polo de opinión. Y esta gente no va a olvidar que Rajoy no estaba. Y Rajoy no debería olvidar que Madrid tiene un alcalde que no puede dejarse ver en un lugar con un 95% de votantes del PP por miedo a que lo saquen a gorrazos como sacaron a Bono.

Atentos al terediario.

Tasmania dijo...

Doris ye Merty

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Lo más jodido debe ser que reunir los gravámenes de hombre, apellido muy extendido y que éste empiece por Z...

¡Es que te dejan sin salida!

EQM.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En otro orden de cosas, LOU, QUERIDA:

No sé si ha llegado ya a tus oídos la última bomba social:
Peceval Lacoste, nuestro Perry,¡ha roto definitivamente con Florence Biscuit!
Pienso lo mismo que tú: ya era hora. Una mujer que te llama cariñito en público, debería ser condenada al ostracismo social, por muy sobrina que sea del Arzobispo de Canterbury.

No sé lo que viste en ella, le decía yo ayer.
-Muchas cosas... que no tenía, me respondió.

Bueno, LOU. No pierdas un momento. Hay mucho trabajo por hacer:
Este Perry será un diplomático brillante, pero en lo que a mujeres se refiere, es un perfecto papanatas.
No podemos dejarle sólo en un momento así: las solteras de Londres se arrojan al agua a su paso, como los cocodrilos en las películas de Tarzán.

Te lo diré sin rodeos: He pensado en Gunilla Hilfiger, la prima de Rainer.
Después de jugar infructuosamente a las tabas con aquél saco de huesos de Florence Biscuit, Perry necesita una mujer-mujer,(y aquí entre nosotros, lo de Gunilla es una cadera perpetua)

Una alianza Lacoste-Hilfiger sería ventajosa para ambas familias. Sólo necesitan un empujoncito.

Pon a trabajar esa preciosa cabecita tuya. Dicen que los pares del Reino trabajan para hacernos felices... pero yo confío más en la iniciativa privada.

Besos

Eugène.

Ella dijo...

Patético Marcelino Iglesias en su visita a Montilla, arengando a las "masas": " No os creáis las encuestas, luchamos contra las encuestas, tendremos mejor resultado de lo que dicen las encuestas..."

Mazinger dijo...

España no crece en el tercer trimestre. El PIB intertrimestral se estanca y algunos indicadores adelantados, tales como el índice de actividad del sector servicios (PMI), avanzan ya una nueva contracción económica a finales de año. El riesgo de recaída (crisis en W) se acentúa.

Y de mientras el gobierno hablando del sexo de los angeles y sus apellidos. Vivir para ver

churruca dijo...

Mazinger dijo...
España no crece en el tercer trimestre. El PIB intertrimestral se estanca y algunos indicadores adelantados, tales como el índice de actividad del sector servicios (PMI), avanzan ya una nueva contracción económica a finales de año. El riesgo de recaída (crisis en W) se acentúa.

-----------------------------------

Señor Mazinger. NO es por echarme flores, pero ya hace tiempo que pronostiqué que el perfíl de la crisis de la economía española sería en WC. Por lo de ahora parece que voy teniendo razón.

churruca dijo...

Cambiando de tema, algo me dice que las declaraciones de Bendicto XVI, comparando el laicismo agresivo y anticlericarismo militante de la España actual con el de los años 30, van a traer cola.

Por de pronto El Progal empieza ya a emanar azufre.

Mazinger dijo...

Menudo filón van a encontrar los nacionalistas en el tema de los apellidos para descartar apellidos de origen castellano (Garcia, Lopez, Sanchez) y ser sustituidos por (Arrizabalaga, Goikoetxea, Lertxundi) y de ese modo hacer otra seña más de indentidad aparte de la lengua, la nación, las tradiciones, etc.

Mazinger dijo...

churruca dijo...
Cambiando de tema, algo me dice que las declaraciones de Bendicto XVI, comparando el laicismo agresivo y anticlericarismo militante de la España actual con el de los años 30, van a traer cola.

Con el progresismo hemos topado.

El Capitán Trueno dijo...

Imprescindible la segunda parte del artículo de Arcadi Espada, el mujerío (y II).

salud, ciudadanos.

Rorschach dijo...

No creo que lleguemos mucho más allá del próximo lunes antes de que alguno de los más renombrados "creadores de opinión" proponga retomar algunas costumbres tradicionales de la izquierda española: prohibir los oficios religiosos, regular el volteo de campanas, etc....

A partir de ahí, todo es empezar.

luigi dijo...

Por supuesto, Monsieur, aunque en cualquier caso, siempre es mucho mejor dejar el matrimonio a las personas casadas.

El Capitán Trueno dijo...

Otro hereje condenado a la hoguera, el periodista Salvador Sostres, abominado por la derecha por ser independentista catalán, por la izquierda por ser conservador y católico, y por los nacionalistas catalanes por ser un espíritu libre e insobornable, está sembrado hoy en El Mundo, aunque uno no comparta todo lo que dice en un artículo que tiene de todo, como en botica.

Creo que no se puede leer gratis en la red, por lo que no lo puedo enlazar, pero además de las referencias al Papa, al sinvergüenza (sic) de Albert Vilalta, Rubalcaba y la ETA, acaba con una sentencia que pide mármol:

"la corrección política es la patria de los canallas, la socialdemocracia, el santo y seña de los cobardes, el relativismo, el totalitarismo imperante, y la negación de cualquier espiritualidad, el pan nuestro de cada día".

salud.

Jacobite_athome dijo...

Bona Tarda:

En Escocia llueve... veo que mucha gente acudio a la manifestacion contra la negociaciacion con ETA, aunque El Pais no dice nada...

Eso si se hacen eco de la docena de idiotas que se manifestaron en Barcelona.

El Capitán Trueno dijo...

Soy sincero, nunca pensé que podríamos echar de menos al nefasto Moratinos.

Pero ver a la 'ministrini' babosear ante el ministro del sátrapa marroquí, diciendo que "respeta" las actividades de la censura y la dictadura del sultán, aguantando sin romper relaciones con Venezuela aunque los esbirros del gorila rojo insulten no sólo a las víctimas del terrorismo, sino al pueblo español y hasta al gobierno de Zapatero...

...trae estas consecuencias: linchamiento de dos periodistas españoles por una turbamulta en unos juzgados de Casablanca. Somo el hazmerreir internacional, tenemos un gobierno de la señorita Pepis (ups, a la hoguera conmigo, por incorrecto)

¡Dios mío, que vuelva Moratinos, aunque sea llorando!

salud, ciudadanos.

samuel son dijo...

D. Jergote (2,19), considerando que para nuestro viajero, la historia debe ser un concepto discutido y discutible; probablemente de la historia nuestra que el esta escribiendo sepa mas que el Ponticipe. O no, lo mismo la escribe al dictado.

El Capitán Trueno dijo...

Es la inquisición, estúpido

quien escribe estas líneas ha firmado (y lo ha enlazado en su blog de La Cataluña ilustrada) el manifiesto contra la quema de libros y por Sánchez Dragó por imperativo moral.

No se trata de defender al escritor, tan buena persona como criticable por sus excesos verbales, se trata de defendernos contra la Santa Inquisición de la Corrección Política y del Pensamiento Único.

Unos pocos valientes han dado la cara lanzando el manifiesto pero ¿no echan de menos a muchos santones de la intelectualidad española?

Albert Boadella
Fernando Savater
Luis Alberto de Cuenca
Rosa Díez
Silvia Grijalba
Javier Ruiz Portella
Miguel Dalmau Soler
Pedro García Cuartango
Montero Glez
Álvaro Bermejo
Jesús González Green
Juan Bonilla
Jesús Munárriz
Luis Racionero
Fernando Baeta
José Luis Garci
Gustavo Bueno
María Dueñas
Pepa Roma
Benjamín Prado
Javier Esteban
Beatriz Preciado
Ricardo Bellveser
Antonio Escohotado
Carlos Atanes
Juana Vázquez
Modesto Roldán
Martín Casariego
Juan Antonio Gómez-Angulo
Marga Suárez-Carreño
Emilio José
Enrique Bunbury

salud.

samuel son dijo...

Dª Ballestilla (10,23), creo que no valoran usted suficientemente el gesto de Rodriguez; ¡lo hace en fin de semaña!

El Capitán Trueno dijo...

Prensa rumiante

Uno puede entender que los medios progres (El País, Público) hayan ocultado la manifestación de Voces contra el Terrorismo de hoy en Madrid, pero resulta más difícil explicar que lo hagan medios de la derecha como ABC o La Razón. Sólo El Mundo y la Gaceta se salvan. En el telediario de Antena 3 ni mención.

¿Tan largos son los tentáculos del PP? ¿Ya se están preparando para las prebendas a recibir en 2012?

¡Qué asco! salud.

candela dijo...

La foto que trae don KEPA (y también doña ELLA) ilustra la sentencia de don BELI (12:41).

Marcianal y encantado de haberse conocido un día, por casualidad y por León.

Hasta en una situación así destila frivolidad.

samuel son dijo...

Monsieur (1,11) es la definición de pesimista: un optimista bien informado

Aitor Mento dijo...

Lorelei today : "España no va a dejar tirado en la cuneta a ningún ciudadano cuando más lo necesita"

Es un consuelo saber que, aunque hayan resucitado el chekismo, de momento no vayan a abandonar a los condenados a la vera de cualquier carretera.

samuel son dijo...

D. Kepa (1,45) parecen, mismamente, escolares que van de escursión con sus mochilas

candela dijo...

Gómez: "Con el PP proliferan el Opus Dei, los Legionarios de Cristo y sectas"

Comprendo que Gómez anda desesperado por salir al aire, pero este tipo de barbaridades responden a su cosmoficción verdadera. Un espanto.

samuel son dijo...

D. Parmenio (2,37), yo no se calcular cuanta gente habia, pero desde luego esta claro que habia mas de la que esparaban las autoridades, que no habian cortado ninguna calle y a las doce menos cinco ya era imposible circular por la Castellana por la cantidad de gente que bajaba por Genova; tambien mas que la que esperaban los organizadores, considerando todos los que estabamos a la espalda de los oradores. Vamos, cuatro para la progresia, si es que alguno.

candela dijo...

Me parece legítimo que Rajoy no haya ido a la concentración en Colón. Además de miedo puede tener otras razones... y miedo. Incluso, razones (estoy algo reiterativa, lo noto).

Pero, ¿qué es eso de prohibir acudir a los notables que tuvieran ganas de ir?

Desmesura del mesurado.
-----
Muy buena la segunda parte de Arcadi que trae don TRUENO. La emoción en la política como victoria del mujerío.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gomez es ferpecto. Es como si los sociatas hubiesen puesto contra Esperanza Aguirre a un hermanastro de Cayo Lara.
Pero la Aguirre se parece mucho más a la Merkel que a María Antonieta...
Se lo va a comer vivo.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Dice Arcadi Espada: ”El partido socialista y la prensa socialdemócrata saben que Dragó no cometió ningún delito, porque ni en Japón (en aquel y en el de ahora) ni tampoco en España la ley pena la relación sexual consentida entre personas mayores de trece años. A pesar de todo insisten en sus miserables calumnias y argumentan que lo que hizo Dragó aunque sea legal no es ético”.

Personalmente, la imagen de Dragó con dos niñas de 13 años me resulta, digamos, poco edificante. Admitiría, por tanto, que otras personas pudieran verse escandalizadas con el relato. Ahora bien, lo que dice Espada es incontestable: lo que hizo Dragó es legal. Y como debería resultar resulta escasamente soportable que algo escandaloso sea legal, lo que tendrían que hacer las plañideras de la virtud (el partido socialista y la prensa socialdemócrata) es dirigirse hacia los que tienen capacidad para crear y modificar las leyes. Es decir, hacia ellos mismos. No lo hacen, obviamente, y esto parece demostrar que en su arrebato virtuoso no pesa tanto el hecho escandaloso como la exhibición de la virtud propia y la posibilidad de estigmatizar a alguien que no es de los suyos. Creo, por tanto, que la palabra ‘hipocresía’ describe perfectamente esta situación.

dodot dijo...

No crean que me ha pasado desapercibido. ¡Qué poco critican ustedes a Marcelino Iglesias!¡Qué diferencia con Leire Pajín!

Que Dña. Ella se refiera al mentado a las 3:24 h. no mejora la situación.

Debe ser machismo o antiaragonesismo o algo mejor. Digo yo.

Dica lugo mesaches e mesachas.

candela dijo...

DODOT: Reconocerá la desventaja de la grisura del aragonés ante el colorido de la levantina.

A veces, vamos al trapo rojo (sin ánimo de señalar). Que no somos perfectos, vaya.

Con todo, lo de Iglesias no tiene un pasar. Declaró, monocordemente, en entrevista de Herrera, que, aproximadamente, todos los países habían empezado a tomar medidas a la par que España. ¡Toma Ya!

Anónimo dijo...

circula por correo.

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Adrian Pierce Rogers

candela dijo...

Por cierto, tengo una duda a propósito de los apedidos (genial, LUIGI) de los que tanto trataron ayer.

La cosa ¿va de oficio?

Se que se han echado algo para atrás, pero la revolución es permanente o no es. Montilla, exmaoísta (qué ganas de poner un ex siguiendo las nuevas reglas) sabe de qué hablo.

O, sea, que la broma seguirá con alguna variación, puesto que no se puede permitir mantener en la inconstitucionalidad (Caamaño, ese jurista) a la mayoría de los españoles.

La aportación del PNV (enlace don LINDO) densifica el proyecto revolucionario.

Vuelvo a preguntar: ¿será de oficio?

Tasmania dijo...

Pues menudo lío, si el orden de mis apellidos es inconstitucional y las aventuras de Dragó son legales... ¿en qué mundo vivo?

Capitán, en todo caso, he firmado el manifiesto contra la quema de sus libros, hasta lo firmaría contra la quema de obras de Grandes, Torres... hasta del de la tiza

Anónimo dijo...

La foto de ^^ en Afganistan me asombra.

Estamos en integrados en una Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, no en una guerra.

Los milicos en traje de campaña. Los paisanos con chaleco antibalas.

El chaleco no cumple los requisitos fijados por la Instruccion 70/2009 del JEMAD

Cosas de la igualdad, a mama Chacon le ayuda a vestirse una femina.

Pussy Cat dijo...

Hablando de apellidos...
Si Sabino levantaría la cabeza

dodot dijo...

Doña candela, cómo no reconocerlo. Tiene usted mucha razón. Pero espere a que aparezcan todos los matices intermedios del de Bonansa.

Fue capaz de capitalizar para sí, hace unos 9 años, concentraciones contra el plan hidrológico donde se encontraban personas que no tenían nada que ver unas con otras, pero todas vociferando al unísono. Unos a favor de recrecer Yesa, otros con el no a todo embalse; los unos a favor de Lechago, los otros encontra. Y el susodicho abrazándose a si mismo como si fuera una farola.

Pero claro no hay color con Pajín.

Unknown dijo...

Dña Louella y monsieur de Sans-Foy:
Perdonen si me meto en camisa de once varas, pero creo que deberían zanjar sus problemas cara a cara y no en medios tan concurridos como la red.
Dña Louella: la próxima vez invite a la novia de Monsieur a ancas de rana con un buen cava y no a sopa de batracio, que será indigesta.
Monsieur: dedíquele un buen poema a Lu, cosa que gusta mucho a las mujeres, y tan amigos.
Reitero mis disculpas por meterme en asuntos ajenos.

navarth dijo...

El PNV no ha estado fino con su contrapropuesta para el proyecto de ley de apellidos. Ha empezado bien, de forma políticamente impecable, diciendo que lo primero es el el interés de los niños y evitar que, por unos apellidos inadecuados se descojonen de ellos. Pero luego ha desaprovechado una ocasión inmejorable para extender el manto del Estado protector. Lo que tendría que haber propuesto es que la preferencia viniera determinada por la mayor vinculación del apellido con la Comunidad. Para ello, previamente se crearía una Oficina de Linajes y Raigambres (unos 150 funcionarios) dependiente de la Consejería de Asuntos Telúricos (apenas 1.000 funcionarios en total), que determinara que, en el País Vasco, Eguiguren siempre es preferente con respecto a López. Qué pocos reflejos, caray.

Anónimo dijo...

pero no te olvides de tahiti

Perry Lacoste dijo...

¡Diablos, qué terrible resaca! nunca debí trasegarme aquellos ultimos whiskeys de una sola destilación en aquel tugurio al que me arrastró Eugène, con tan buenas intenciones como malas artes (¡utilizar como anzuelo al bueno de Charly O´Brian disfrazado de espléndida señorita insinuante...!).

¡Maldición! cuanto más me duele la cabeza, más me acuerdo de mi dulce Florence. Ni sobrio, ni ebrio, entiendo porque una dama puede abandonar a un caballero con tanta iniciativa en el mundo de las actividades lúdicas, debería, por el contrario, sentirse encantada con él. Tal vez la influencia anglicana de su tío, realmente no me miraba con los ojos de la fe, sea la causa de su doloroso abandono.

En fin, unicamente me queda olvidar ¿podré hacerlo? , de momento me voy a toda velocidad a refugiarme al cottage de Lucilla y Casper.

Neo... dijo...

Atención Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario , Churruca, Aitor Mento, Tasmania , Gulliver , Jergote, Bonnie E. Parker, Blas de Lezo , Jarabe y Ramius por sus votaciones

Si algún remero cree que se debiera cambiar el sistema de votaciones, me lo hace saber con su votación.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: THOMNSON AND THOMPSON

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Unknown dijo...

Dña Pussy (6:55 PM):
Completando su informe sobre apellidos Sabino Arana no se asustaría

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Divertido, el artículo sobre los apellidos de los vascos, que nos trae doña PUSSY (6:55)
Nada tiene de raro que vasconia sea un hervidero de López y Pérez. Nada hay tampoco que justifique pensar que alguien es más vasco por apellidarse Iturriberrigorrigoikoalboerrotakoetxea, que por apellidarse Gómez.

Esto nos lleva a uno de los temas favoritos de BENJAMINGRULLO: el tuneo nacionalista:
Es el nacionalismo quien está más preocupado por la apariencia de las cosas que por la realidad.
Al nacionalismo -particularmente al vasco- le importa una mierda lo que las cosas son. Eso no cuenta, lo que cuenta es lo que PARECEN.
¿Qué importa que nuestros antepasados se hayan llamado Martín, Casilda, José, Mari y Ciriaco durante generaciones? Nuestros hijos DEBEN llamarse Iker, Koldobika, Sorkunde y Josebe... Son inventos, pero PARECEN mucho más vascos.

Del mismo modo, un vasco-vasco no puede jamás conformarse con un sucio López. Da igual que ese López lleve en su vasquísima familia desde que algún vasquísimo Lope se lo dejó en herencia. ¿De qué sirve que SEA vasco, si no lo PARECE?

Desde niño recelé del nacionalismo, porque su interés por la historia y la tradición eran puramente instrumentales. No sólo no les interesa la verdad, sino que están dispuestísimos a cargársela si no les gusta.

BenGunn dijo...

También he firmado el manifiesto en favor de Dragó, pero sigo teniendo una duda: Del artículo de Albiac que se enlazó hace unos días creí entender que Dragó ni siquiera dice haberse acostado con las menores. Tan sólo relata que dos jóvenes flirtearon con él, probablemente con la intención de reírse a su costa. Eso es todo.

¿Alguno de ustedes ha leído el libro? ¿Es cierto lo que afirma Albiac?

candela dijo...

Vaya, NAVARTH, no sé como no se le ha ocurrido a nadie (todavía) crear una Consejería de Asuntos Telúricos.
Como que lo tiene todo y sirve para cualquier cosa. Y a ver quien se enfrenta con la madre tierra (los vascos que lo traduzcan al idioma verdadero, que yo no sé), tan ajena al capitalismo insaciable.

candela dijo...

Don BEN:
Algún remero con más pericia que yo, podrá enlazarle el texto que el patrón copiaba del libro, que no era exactamente lo mismo que decía Albiac.

luigi dijo...

Day on the Rock

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Si cuando viene el Papa Zapatero se va a Afganistán sugiero novenas, rogativas, o cualquierra otra de las formas conocidas de tráfico de influencias con el Altísimo, para que el Papa se quede.

Prometo colaboración desinteresada.

BenGunn dijo...

Gracias, Dña. CANDELA. Me había saltado el enlace al leer el artículo. Acabo de mirarlo.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nonpossumus dijo...

Buenas tardes,
Por cambiar de tercio:
Agredido brutalmente un periodista ruso del diario 'Kommersant'.

Siempre me sorprendió la falta de reacción de la sociedad rusa al asesinato
de Politkovskaya, ofrecido como regalo de cumpleaños al Putin berbenero.
Si no hay coste, ¿para qué parar?

Louella Parsons dijo...

-Muchas cosas…..que no tenía.

Ja, ja…siempre he dicho que nuestro Perry era un prodigio…..de ingenuidad.

Así que…. han roto. Por fin una buena noticia en este abismo de desdichas.

However, my dear Eugènè, considerar la posibilidad de algún tipo de acercamiento a Gunilla, es algo perfectamente ridículo y disparatado. No y no.

Gunilla está imposibilitada para sentir cualquier afecto por nadie, salvo por ella misma. Además, su excesiva antipatía y su folklórica forma de vestir no son las de una dama de nuestra posición, querido. No y no.

La última vez que nos visitó en Parsons Manor, se empeñó en matar un pollo para cenar. Lo hizo y sólo pudimos cenar el caldo que pudo preparar Muffwater con los restos del pobre animal. Ni Muffwater se atrevió con ella. No y no.

Nuestro Perry necesita una mujer que le merezca.
Elaboremos un plan de acción, querido, y dejemos esos pintorescos experimentos familiares que tanto te gustan para nuestros enemigos.
Empecemos por invitarle a cazar el próximo domingo a Parsons Manor.

Yours,
Lou

Pussy Cat dijo...

El artículo en el que Dragó habla del asunto,
ESTE , pero como se puede ver primero presume, luego se retracta completamente, que es lo que hizo ayer,en Veo7, diciendo que el encuentro consistió en una broma de cafetería, en la que las niponcillas le daban besitos y se reían mucho, a la vista del público.
El pobre quiere presumir de algo, pero no acierta en sus fanfarronadas. Bocazas.

Carmen Quirós dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Parece ser que el Estado heleno se ha visto forzado a vender la "Y griega", que ha sido comprada por Anselmo Corcuspín, millonario asturiano de la construcción, quien ha decidido bautizarla como "Ye mía", ("Ye", para abreviar)

11:43 AM

********

Non yera Anselmo Corscupín el que la comprara. Era Benino Santolaye. Y sí: dijo YE mía»

alpisama dijo...

Pues yo no le había dado importancia al tema este de los apellidos, pero después de leer los comentarios de ayer de D. Andrés (9.59), el Almirante Churruca (10.14) y Sire Belisario, y de confirmarlo esta mañana escuchando al mujerío (¿no sería más preciso 'MUGErío'?) de la Gemio, he reconsiderado mi postura y creo que tiene más trasfondo que lo que me parecía.

ballestilla dijo...

No es muy racional, pero siento inquietud cuando este Papa se encuentra frente a Zapatero, Pepiño, Rubalcaba o Maritere. No es que tema por la integridad de Ratzinger, ni mucho menos.

Es que por piruetas del destino (los cardenales inspirados por el Espiritu Santo) tenemos a uno de los grandes intelectuales europeos convertido en Papa.

Y nosotros, tambien por piruetas del destino, nos ha tocado una tropa de indigentes intelectuales.

Me encanta leer a Ratzinger. Tiene una mente lúcida y el añadido de un buen estilo literario. Esto del papado le debe ocupar mucho tiempo y nos priva de sus obras. Una pena. Me gusta sobre todo cuando reflexiona sobre Europa, su tradicion, sobre lo que es.

Una vez comenté esta preocupación y alguien que le conoce de cerca, me tranquilizó en ese sentido, me dijo que era un hombre humilde, siempre abierto a todo el mundo.

Tampoco me dejo muy tranquila, lo nuestro es muy gordo, y a una ya le cuesta mantener el orgullo patrio más allá del deporte.

A falta de algo mas sustancioso, soy fiel lectora de las intervenciones de Ratzinger en sus viajes.

En Inglaterra, hace pocos días,

" Cada generación, al tratar de progresar en el bien común, debe replantearse: ¿Qué exigencias pueden imponer los gobiernos a los ciudadanos de manera razonable? Y ¿qué alcance pueden tener? ¿En nombre de qué autoridad pueden resolverse los dilemas morales? Estas cuestiones nos conducen directamente a la fundamentación ética de la vida civil. Si los principios éticos que sostienen el proceso democrático no se rigen por nada más sólido que el mero consenso social, entonces este proceso se presenta evidentemente frágil. Aquí reside el verdadero desafío para la democracia."

alpisama dijo...

4:16 PM Mazinger dijo...
Menudo filón van a encontrar los nacionalistas en el tema de los apellidos para descartar apellidos de origen castellano (Garcia, Lopez, Sanchez) y ser sustituidos por (Arrizabalaga, Goikoetxea, Lertxundi) y de ese modo hacer otra seña más de indentidad aparte de la lengua, la nación, las tradiciones, etc.
-----

Pues, deberían leer la noticia que ha enlazado   jano (7:16 PM)

"Casi igualados en número con los González, los Rodríguez pueden presumir de que su apellido es anterior al siglo XI. Su significado exacto es «hijo de Rodrigo o Rodericus», nombre de origen germánico latinizado como Roderici. Como ocurre con muchos otros apellidos españoles, a terminación 'ez' procede del vasco y se traducía por aquel entonces en 'hijo de'"

alpisama dijo...

4:48 PM 
El capitán Trueno dijo...
Otro hereje condenado a la hoguera, el periodista Salvador Sostres, (...) acaba con una sentencia que pide mármol:

"la corrección política es la patria de los canallas, la socialdemocracia, el santo y seña de los cobardes, el relativismo, el totalitarismo imperante, y la negación de cualquier espiritualidad, el pan nuestro de cada día".
-----
De Carrara, de la mejor veta. 

nonpossumus dijo...

Completamente de acuerdo con Vd., doña Ballestilla, en lo que se refiere al Ratzinger político y filosófico. De lo más interesante de leer hoy en día. Qué gran claridad de ideas.
En lo que se refiere al Ratzinger teólogo me surgen más dificultades, porque él cree que el Espíritu ha guiado las decisiones de la Iglesia a lo largo de los siglos y eso le sitúa en una posición, cómo decirlo, quizá demasiado conservadora en aspectos que quedan fuera del mensaje de Cristo.

ingrid dijo...

Dragó siempre fue un poco fanfarrón. No es la primera vez que dice que le gustan las jovencitas y alardea de infinidad de aventuras sexuales por todo lo largo y ancho de este mundo. Yo pienso cuando le oigo: "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
Otra cosa es que las niponas parecen siempre jóvenes y que son bastante desinhibidas en cuestión de sexo.Se han occidentalizado tanto que ahora mismo nos llevan unos cuantos kilómetros de delantera.O sea que pudieron acercarse a él y partirse el cu-cu de risa al ver el tonto que pretendía hacer con ellas.Porque de boquilla seguro que hizo el tonto como él solo.
En todo caso me cabrea la hipocresía que reina últimamente en nuestro país.

Unknown dijo...

Dña Carmen, Monsieur:
La Y griega es de todos los asturianos desde hace muchos años y, por desgracia, ha sido la tumba de muchos asturianos y foráneos desde su inauguración, allá por los años 70. Fue la primera autopista del Principado.
Me acuerdo perféctamente. Yo la recorrí, aún sin estar abierta al tráfico, sin carnet de conducir y con 17 años, conduciendo el coche del padre de un amigo al que se lo habíamos birlado, con tres colegas más, porque yo era el más sobrio del grupo. Toda una aventura de adolescencia, la más descerebrada de mi vida.
¡La Y griega es mía!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como está el día muy parao, me van a permitir unas reposiciones de GRANDES HITS DEL ARGOS.

Con todos ustedes... ¡PERROANTONIO y la madre de Zapatero!

En el libro de Suso de Toro, "Madera de Idem" Zapatero afirma, sin empacho:
La última frase que le dije fue: "¿Mamá, crees que voy a ser presidente?"

El patrón escribía al respecto:
Esa pregunta sobre el propio futuro a una madre en trance tan irrepetible, revela un egocentrismo preocupante. Eso sin contar con que uno se arriesga a que su propia madre le responda:
"Sí, hombre, para adivinanzas estoy yo ahora".



PERROANTONIO lo bordó:

— Mamá...

— Dime José Luis...

— ¿Agonizas?

— Estoy en ello, hijo...

— Antes de que te vayas quiero agradecerte que me invitaras a la vida.

— Ay...

— Fue una buena idea que iniciaras un proyecto vital compartido con papá.

— Sí, hijo...

— A veces miro al futuro y me digo, «mira hasta dónde vamos a llegar, casi no se ve».

— Ay...

— Te agradezco que volcaras en mí la parte más íntima de tu cariño.

— Te la volqué entera, José Luis. Ay. Seguro que te dió toda en la cabeza. Ay...

— Gracias, mamá. Te lo digo con toda gratitud.

— No hay de qué, ay...

— Mamá, quiero que escuches con atención tus últimas palabras.

— No me jodas, José Luis... ay...

— Mamá, ¿crees que voy a ser Presidente?

— ...

— Mamá...
— ...

— Qué momento más memorable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y otra más de PERROANTONIO:

— Hijo mío, acércate...

— Mamá...

— Cof, cof...

— ¿Qué quieres, mamá? Estamos todos aquí.

— Me muero, José Luis.

— No exageres, mamá. Y aguanta, que ya queda poco para las elecciones...

— Ay...

— Pero, si vas a estar hoy mismo en el cielo...

— Ay... pero serás cabr... cof, cof...

— ... quizá te puedas enterar...

— Ay, ay...

— ... ¿Mamá, crees que voy a ser presidente?

— ·˙· .·˙· .̣..·˙· .·˙· .________

— Vaya, con la ilusión que le habría hecho decirme que sí.

ingrid dijo...

Doña Ballestilla estoy totalmente de acuerdo con usted. Leer a Ratzinger es un auténtico placer, y escucharle otro tanto. La homilía de esta tarde me ha emocionado.
En su saludo me ha gustado que ha agradecido a las autoridades que "han querido" acompañarle. Miren qué dentro de esa categoría no entra el señor Jaúregui que quiso disculparse diciendo que estaría allí por obligación.
¡Qué bien sabe decir las cosas que quiere decir!

MariscalZhukov dijo...

¡Hay que ver cómo se pone la tropa cuando les dice una verdad un peregrino alemán! En El País van por 1600 comentarios.
Hay uno que hasta quiere encerrar a los católicos en una iglesia y prenderle fuego. Nada original desde luego.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, my dear:

¿Cómo que no y no?

Reconozco que Gunilla Hilfiger no es exactamente una muchacha a la moda: Con esas trencitas y su imponente figura, recuerda más bien a Brunilda en "la cabalgata de las Valkirias". Pero tiene cualidades que las mujeres no podéis entender.
Por ejemplo, una renta de 80.000 libras al año.

Por otra parte, nunca olvidaré cómo arregló mi paralelo Holland & Holland del 375 ¡con una horquilla para el pelo!
Es el tipo de cosas que enamoran a un hombre. Las chicas no podéis entenderlo.

Belive me, darling: Perry y ella serían MUY felices. Démosles una oportunidad.

candela dijo...

Les aseguro que me pregunto de veras a qué viene tanto odio.

Una gente que tolera todas las imposiciones y que no está sometida a ningún precepto eclesial ¿por qué odian con tanta fiereza algo que ni les compete, ni les perjudica?

Vaya delirio.

alpisama dijo...

churruca dijo...
Cambiando de tema, algo me dice que las declaraciones de Bendicto XVI, comparando el laicismo agresivo y anticlericarismo militante de la España actual con el de los años 30, van a traer cola.
4:02 PM
 
MariscalZhukov dijo...
¡Hay que ver cómo se pone la tropa cuando les dice una verdad un peregrino alemán! En El País van por 1600 comentarios.
8:19 PM
-----
Apúntese otra, Almirante

Nicontigo dijo...

Nompossumuss.

"En lo que se refiere al Ratzinger teólogo me surgen más dificultades, porque él cree que el Espíritu ha guiado las decisiones de la Iglesia a lo largo de los siglos y eso le sitúa en una posición, cómo decirlo, quizá demasiado conservadora en aspectos que quedan fuera del mensaje de Cristo."

Podría usted ser un poco más conciso y explicarme esta afirmación, porque no la entiendo.

Ebenezer McGrog dijo...

Otoño en Parsons Manor

La niebla oculta el brillo dorado de los robles y los rebaños emprenden el regreso a los apriscos acompañados de ladridos lejanos. Es hora de recogerse.

luigi dijo...

Eguiguren, testígulo de cargo a la izquierda (abertzale).

Isi dijo...

Es la radicalización, Doña Candela. Una consecuencia del delirium extremens de Zapatero, hoy de "camuflaje" en Afganistán.
Lo que ha declarado Benedicto XVI es peligrosamente cierto.

Isi dijo...

¿Dónde han mandado a Maritere?

Para una que había hecho los bótox.

dodot dijo...

Sólo la gran Anne Bancroft era capaz de quitarse así las medias.

--------------------

¿Soy yo, acaso, el único que hubiera deseado ver a la Doris quitarse así las medias?

Que raros son ustedes, la verdad.

Hala adiu.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ballestilla 07:58, gracias por su aportación relativa a la alocución del Papa en Inglaterra.

Formidable.

EQM.

Isi dijo...

Pobreza (*), obediencia, castidad. Todos principios tan consolidados en la "exVice girl".



(*)Pobreza en sentido espiritual, se entiende.

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, le confieso que tengo muy abandonada la lectura del who is who? del Gotha's Editions, por lo que no estoy muy seguro si el estado actual de sus relaciones (sentimentales o sentimencuales) está a la altura de su prosapia.

Ante la duda, llamo su atención a una posibilidad de regalo para las cercanas festividades navideñas.

No le recomiendo prudencia en el uso de la pluma que viene de serie en el Kit (dependiendo de la zona de contacto y de la idiosincrasia de la persona contactada, las convulsiones podrían alcanzar grado X en la escala de Mercalli*), dada la alcurnia de su formación, poco propensa a las acciones irreflexivas.


*Es la que utilizan los sismólogos, pero los periodistas insisten en la de Richter, menos precisa.

ingrid dijo...

Candela dijo: 8:36 PM

Les aseguro que me pregunto de veras a qué viene tanto odio.

Una gente que tolera todas las imposiciones y que no está sometida a ningún precepto eclesial ¿por qué odian con tanta fiereza algo que ni les compete, ni les perjudica?

Vaya delirio.
................................

Doña Candela: yo me pregunto cómo llegaron esos rosarios que porta la joven de la fotografía al lugar tan íntimo de donde pretende sacarlos.
Su cara rabiosa dice todo sobre ella. Da grima verla.¿Tendrá familia?...

Acabo de ver a Carod Rovira saludando al Papa. Me ha extrañado que no llevara la corona de espinas adornando su testa.Estaba tan sonriente, encantado el tío del momento que está viviendo. ¡País!

Ella dijo...

Qué buena coartada, las tropas en Afganistán, para no cumplir con su obligación de recibir alnJefecdecEstado Vaticano y Jefe de la Iglesia Catolica...

Qué imagen más distinta, Sarkozy, Presidente del país laico por excelencia, la Republica Francesa, que recibió al Papa a pie de pista... Es lo que tiene ir por la vida sin complejos...

Rorschach dijo...

¿Y si, aprovechando el momento en que José Luis tenga que ir a hacer popó, salieran todas las tropas escopetadas hacia el aeropuerto y lo dejaran a él solo para pacificar Afganistán?

No me digan nada. Un hombre puede soñar.

BenGunn dijo...

Les dones no t´esperem, dice la pancarta que nos trae Dña. CANDELA.

Deben ser les dones del Espíritu Sandio.

Unknown dijo...

Para las féminas proclives a la satisfacción sexual solitaria, existen unos juguetes arrosariados, con bolitas de creciente tamaño, que se introducen por "la boca del cuerpo" y producen satisfacción.
¡Ni Jack the ripper osaría introducir tales instrumentos hasta los anexos, coño!

Anónimo dijo...

!Que descaro! Hablar asi de ministrini

Anónimo dijo...

Venezuela

Veintiún integrantes del grupo de presos políticos, que suman más de sesenta, publicaron ayer un comunicado en el que repudian la actitud de la canciller de España, Trinidad Jiménez

luigi dijo...

Y en portada: Dolce Far Away.

Neo... dijo...

El matrimonio en el cine es un cuento

Unknown dijo...

Ese pedatzo de mujerrr en el ginecólogo:
DOCTOR. tiene usted una bartolinitis.
PACIENTE. Y...¿eso qué es, doctor? ¿es grave?
DOCTOR.Nó, no es grave, es simplemente una inflamación de las glándulas de Bartolino, que requiere un tratamiento con antibiótico y un antiinflamatorio.
PACIENTE. Pero...¿Por qué tengo yo las glándulas de ese señor, al que no conozco, en mi cuerpo y, para más inri, inflamadas?
DOCTOR. Ahhh, escuche: Bartolino, hermano de Falopio y ambos primos de Eustaquio, eran grandes fabricantes de glándulas y de trompas, y por eso dieron su nombre a algunas de nuestras partes corporales: las glándulas de Bartolino y las trompas de Falopio y Eustaquio...¿Lo entiende ahora?
PACIENTE.Sí, doctor, lo entiendo porque usted me lo ha explicado muy bien, no como otros médicos que no te explican nada. Es usted un crack.
DOCTOR. Bueeeno, pues tómese el tratamiento que le propongo y no se meta rosarios por ahí.

Neo... dijo...

José Luis no ha recibido al Papa por heducación

Unknown dijo...

Neo:
¿Es real o es un montaje?

Neo... dijo...

Jano.
No tengo ni idea, pero no me extrañaría nada ni lo uno ni lo otro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y si, aprovechando el momento en que José Luis tenga que ir a hacer popó, salieran todas las tropas escopetadas hacia el aeropuerto y lo dejaran a él solo para pacificar Afganistán?

ROSCHACH, ROSCHACH...
tiene Vd. unas cosas...

Isi dijo...

Tranquilos Don Neo y Don Jano. Para el próximo traspaso de cartera, en vez de con h lo escribirán con ye.

Unknown dijo...

Neo:
¡Quero una cartera como esa ya!

Unknown dijo...

D. Isi:
Con Y griega de Yoda.

Neo... dijo...

Creo que este Gobierno no debe andar desencaminado con el hecho de llamar "Ye" a la "Y".

¡Estos de "griego" entienden bastante!

Y si desaparece la CH...
como se pronunciará: ¿ XoXo?

¿Han cerrado la neverra o todavía sigue alguien por ahí?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Uno de los aspectos menos mencionado de la estupidez del asunto de los apellidos es que, por la alateoriedad del sistema propuesto -el abedecedario-, se carga nada menos que el arbol genealógico familiar.

De forma que la gente desconocerá en poco tiempo su procedencia, teniendo que acudir al

'¿y tu de quien eres?'

de 'No me pises que llevo chanclas'.

Lo cual es un claro indicador de cómo están las cosas por aquí.

Eso sí, la mascota la quiero con pedigrí.

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Uno de los aspectos menos mencionado de la estupidez del asunto de los apellidos es que, por la aleatoriedad del sistema propuesto -el abedecedario-, se carga nada menos que el arbol genealógico familiar.

De forma que la gente desconocerá en poco tiempo su procedencia, teniendo que acudir al

'¿y tu de quien eres?'

de 'No me pises que llevo chanclas'.

Lo cual es un claro indicador de cómo están las cosas por aquí.

Eso sí, la mascota la quiero con pedigrí.

EQM

nonpossumus dijo...

Don Nicontigo, le contesto porque no quiero escurrir el bulto, aunque soy consciente de que a estas horas de un sábado lo mejor que puede hacer Vd. es cualquier otra cosa que no sea leerme.
Admiro, como muchos de Vds., la capacidad intelectual de Benedicto XVI, pero eso no quita para que discrepe de algunas de sus ideas sobre qué debe ser y hacer la Iglesia. Y, por qué no, sobre el mantenimiento de algunos de sus dogmas.
Doctores tiene la ídem, y yo no soy uno de ellos pero sí les leo en ocasiones. Y Benedicto basa su defensa de esos dogmas y de algunos comportamientos de la Iglesia en su Historia, una Historia para él con mayúscula porque Dios la ha guiado.
De esta forma, algunas decisiones que posiblemente sólo fueron fruto de problemas históricos del momento pueden ser juzgadas de manera distinta si se considera, como Benedicto, que estuvieron dictadas por el Espíritu Santo.
¿Me ve por dónde voy? No hay que dejarse llevar por los depauperados intelectuales que vociferan contra este Papa y anular el debate de muchos asuntos debatibles.

nonpossumus dijo...

Al hilo del enlace de don Neo...
¿Qué hago yo, a las 23:10 de un sábado, escribiendo cosas aquí?
¿Tendrá que ver el matrimonio?

Unknown dijo...

Pues lo llamaremos Txotxolo, Neo, qué le vamos a hacer. Aunque con el nuevo diccionario de la RAE, que redacta todas las palabras del Español, también podría llamarse BOLLO, que es término cubano; o CONCHA, que es término de muchos países suramericanos y que coincide con SHELL, norteamericano y que significa lo mismo. Nos arreglaremos porque el Español es una lengua que tiene múltiples palabras para un solo concepto.

Isi dijo...

Eso, eso Don Jano,con Y griega. Que si me lo cambian a Yeoda, un servidos de la comunidad y de ustedes tendría muchas más papeletas para acabar su existencia de la forma más tonta, como morir lapidado por un fariseo duro de oído.

Tengo muchas dificultades de conexión, así que dejo descansar al ruter. Que descansen remeros.

Nicontigo dijo...

D. Nompossumus.
Si el máximo representante de Dios en la tierra, según la Iglesia Católica, no cree realmente que esta está dirigida y llevada por el Espíritu Santo es algo que no puedo concebir. Y que es totalmente conforme a las enseñanzas de Jesús, es claro que lo es.
Es difícil entablar una confrontación de ideas cuando uno de ellos (en este caso, un servidor)solo tiene como base su experiencia personal y su pequeña fé. Nunca me ha gustado entablar discusiones sobre los dogmas de la Iglesia Católica ya que pienso que o se creen o no se creen. Si se creen hay un católico, si no se creen habrá un creyente, un cristiano, un religioso natural, un ateo, etc, etc.
Le hacía esa pregunta, ya que según mi modesto entender su opinión era contradictoria.
Muchas gracias por su aclaración y en ningún momento había pensado que iba usted a escurrir el bulto.
Un saludo.
Y ahora sí voy a hacer otras cosas. Hasta mañana

Artanis dijo...

I .
El Patrón, en su periplo hollywoodiense-sabatino toca un tema que me resulta tierno, simpático, evocador. De esos en los que te interesas porque te parece vislumbrar, con el paso de los años y el anecdotario trágico que lo envuelve, la encarnadura del hombre tras el disfraz del personaje. Un querido amigo -para quién la música es una de las cosas más amadas sobre la Tierra- y yo mismo, tenemos entre nuestras coincidencias, una irracional simpatía –desde nuestra fiera heterosexualidad, como dirían él y Homer Simpson- por la figura de Hudson. Siempre, en nuestras charlas cinéfilas, hemos hablado de filmes en los que él está y de él mismo, con un extraño afecto, subyugados -quizá- por la figura de un actor (sí, actor, ahora me referiré a ello) que siempre parecía estar predispuesto a llevar la gracia de sus papeles más allá del “corten” y a seguir la eterna fiesta.

Muchas veces aparecen esas encuestas de “¿con quién se iría vd. a tomar unas cervezas?”, predominando políticos y actores -bueno, y ahora, Punset- en las respuestas. Husdon transpiraba ganas de party, joie de vivre en sus personajes, incluso en los trágicos. Puede que porque era alto y jodidamente guapo. Puede que a muchos no les haga falta nada más para enrolarse en un interminable jolgorio, para convertir su vida en una fiesta sin fin. Así que –si puedes- ¿por qué no unirte a ello, colarte en la fiesta con más estilo que en aquella horrible canción de Mecano? Con Hudson -eso es cierto- lo más probable es que, a poco atractivo que tú –varón- fueses, intentase culminar la fiesta a tus espaldas... y no quiero decir sin tu complicidad.

Porque Hudson sabía lo que era ese apetito. Era voraz, que no omnívoro. James Ellroy le ha usado como secundario salido en varios de sus relatos del submundo negro hollywoodiense, víctima de chantajes en la mayor parte de situaciones. Una fiera devoradora de hombres, un cazador. Un depredador. Y feliz de serlo, que cojones...

Y yo, que siempre he sentido esa simpatía –compartida con este amigo- por el bueno de Roy (Hudson odiaba su nombre artístico) he estado paseando hoy por mi ciudad con el libro equivocado bajo el brazo. Quería releer una sincera entrevista que concedió antes de su pesadilla final, en sus últimos buenos años, en 1.980, a sabiendas de que no se publicaría. Pero, al salir de casa, me llevé el libro erróneo. No lo interpreto como un ataque primario de Alzheimer, mas como una evidencia de que estoy matando al cinéfilo Artanis, que tanto me ha dañado. Pero a veces es incómodo. Así que, al volver a casa, he seleccionado el título que tenía originariamente en la cabeza “Conversaciones Secretas” de Boaz Hadleigh (Ultramar, 1.987). Es un libro excepcional; un conjunto de entrevistas con homosexuales del mundo del cine, de esos del “ya se sabe” y en casi todos los casos, se sabía... Sal Mineo, quién en sus juegos con el “wild side” -que diría Lou Reed-, se encontró con dos puñaladas mortales. Visconti, Cecil Beaton. Y dos muy especiales; una, una espléndida entrevista con el director George Cukor (“Historias de Filadelfia”, “Ricas y Famosas”...) y otra, la narración de unos atroces encuentros entre el autor y Rainer W. Fassbinder. Puro horror. Como decía Danny de Vito de su esposa, interpretada por Bette Midler en cierta película, “Ghandi la estrangularía”. No se llega a entender por qué el autor no asesina al teutón, individuo paranoico, cargante, insoportable...

Artanis dijo...

II.
Y cierra las entrevistas, Rock... quién en el trato corto se muestra irónico, casi cínico; desencantado pero con una carga restante de lucidez como para centrarse en lo que le gusta... disfrutar de quién ha llegado a ser y no tomarse a sí mismo demasiado en serio. Bueno en el regate corto, en el humor a quemarropa... un perfecto partenaire para ir a cenar y tomarse unas copas... si quieres entrar al cuarto oscuro, es asunto tuyo...

Su autobiografía, redactada a regañadientes cuando se sabía condenado, es un buen complemento, libre de autoconmiseración, a pesar de la parte última, en la que él ya no podía estar, sino como cuerpo no participativo, agónico, en un circo a veces indescriptible... en sus últimas horas de agonía, ese cantante blandiblub llamado Pat Boone y su esposa, ambos ministros revivalistas o algo así, se empeñaban en imponerle sus manos y oraciones, augurando el sanamiento, casi como un Lázaro, de la estrella. Años más tarde, el melifluo Boone se hizo heavy y grabó un disco de versiones jazzy de hitos del rock duro. Mentes preclaras las hay en todas partes. O sic transit tocando los cojones, lo que prefieran vds.

He tenido amigas y madres de amigas que soltaban el mismo comentario al recordar a Rock... “¡Qué desperdicio!” Supongo que para la corrección política, es este un comentario al nivel de Berlusconi. Pero, afinemos más. Es que Rock era puro sexo. No, en serio. Lo era. Yo creo que su vida privada, su apetito carnal, transpiraba el celuloide... jodidamente guapo y aparatoso, con el tupé irreductible, con el deje de leve despreocupación en los labios. Creo que incluso en nuestro país en los años 60, su presencia en pantalla olía a sexo. ¡Joder, él podía! Cambien el orden del sintagma, también sirve. Y eso, al hombre bajito y envidioso, al español de negro le debía de sentar como una patada en la entrepierna. Tengo en mi audioteca (suena a material
ordenado... y no lo está) un programa de la extinta Antena 3 Radio, emitido el día de su muerte, en el que no sé si Miguel Ángel García Juez o el fallecido Antonio Herrero recordaba eso mismo... “les decíamos a las chicas que lo miraban en pantalla, arrobadas, ese es maricón . ¡Coño y era cierto...!” Y esa era la idea. ¿Cómo narices no va a oler a macho -sí, he dicho macho- cabrío un tipo de dos metros por uno, sonrisa en los ojos, fumador impenitente y que parecía trasegar whisky como otros tónica Finley (era la época). Mucho resentido es lo que hay.

Artanis dijo...

III.
¡Ah, y la puntilla! “Es que era mal actor”. Hay mucho título flojo en su filmografía y él mismo decía que no era Olivier ni Brando (mucha basura rodaron ambos, por cierto) pero reto a cualquiera a ver el hoy título de culto “Seconds” (Plan Diabólico) una revisitación del mito faústico, o el épico melodrama “Gigante” (Gigante es Hudson , no Dean, Garci dixit... y Garci habla y escribe bien de cine, ojalá rodara igual...) título éste en el que enmarca con sus hombros a las llanuras de Texas y a la reina de ojos violeta, la mariliendre Elizabeth Taylor, siempre con su cohorte de actores gays alrededor. O los melodramas que le hicieron estrella, firmados por la mano maestra del germano-danés, recalado en los Estados Unidos, Douglas Sirk, quien pudiera ser a este género lo que Hitchcock al thriller. Sirk lo dijo “la cámara amaba a Rock”. Se lo dijo a Antonio Drove (“La Verdad Sobre El Caso Savolta”). Se lo dijo -y perdonen la disgresión- en una entrevista río de horas y horas, filmada muy pocos años antes de la muerte de Sirk, en la que desgranaba su vida y carrera, el cómo entendía el Cine y el Melodrama. Tuve oportunidad, mientras recibía unas clases de Drove -verborrágico y desordenado, pero brillante en su manera de hallar diamantes entre esas palabras acerca del cine, en sus columnas- de preguntarle acerca de esa entrevista realizada quince años antes. Su respuesta me dejó helado... “destruida, irrecuperable, TVE no ha guardado nada” No podía creerlo; en los albores que eran del S.XXI, TVE había destruido el testimonio único (triste, solitario y final, con tu permiso D. Raymond) de una de las piedras fundamentales del Hollywood clásico y que obraba en nuestro poder. Drove desesperado. Pues bien, si yo quisiera convencer a alguien de que en el dotado comediante de “Confidencias a Medianoche” o su semisecuela, la divertidísima “Pijama Para Dos”, anidaba un más que válido actor dramático, le proyectaría “The Tarnished Angels” (Ángeles Sin brillo) , adaptación de un relato de Faulkner, negro y fúnebre melodrama, en cuya penúltima secuencia, Hudson en el papel de un dipsómano periodista, vomita un monólogo memorable, dolido, al que solo se puede reprochar que -teniendo por llegar éxitos- puede que jamás igualara en los en los casi treinta años que le quedaban de carrera. Muchas otras estrellas, como Burt Lancaster o Gregory Peck eran, al inicio, presencias declamativas, que fueron mejorando (y más que simplemente mejorar... de Brando habría que acudir al Padrino para encontrar algo comparable al Gatopardo de Lancaster…)

Hay, en perspectiva, una imagen bienpensante de castigo hacia Hudson por su vida “perversa” (como está teniendo lugar a otro nivel, con Michael Douglas, “adicto al sexo, al tabaco, al alcohol y la Zeta-Jones”) A muchos les sigue gustando ver a los pecadores castigados y más si presumen desde la pantalla. En la citada entrevista de Hudson, se ve que éste no tenía el menor interés en quemarse a lo bonzo, para reivindicar nada y que al principio trató de ocultarse y cerrar el armario por dentro, llegando con los años a una relativa paz, amparada en gran medida en que el sistema de Hollywood no se jodía a sí mismo. Mientras siguiera en el negocio, no había porque hacerle mucho la puñeta en público, si lo llevaba con un mínimo de discreción. Aunque en el mundillo y más en el ambiente, todos lo supieran.

Anónimo dijo...

He sido bendecido con el premio Baritere!!!

D.Neo, mil gracias.

Acabo bien la semana: mis apellidos tienen orden alfabetico-constitucional; soy mas moderno que nadie porque mi hijo lleva primero el apellido de la madre, he estado en la mani de Madrid y me dan el Baritere.
Sólo falta para rematar que a Rodriguez le salga un golondrino por el roce del chaleco antibalas y, ¡pleno!

Artanis dijo...

IV.
Las bromas homófobas no eran excesivas en número y en el mundo pre-Internet, las ondas no llegaban muy lejos... Hay un gag de un episodio del Show de Dean Martin -quién rodó un western con Hudson y no se llevó muy bien con él- en el que el miembro del Rat Pack soltó uno de sus célebres (y a veces muy divertidos) chistes homófobos. Franqueado por Orson Welles y James Stewart, fingían estar en una peluquería, con cierta pluma y comentaban que en la fiesta de anoche se habían vivido momentos de tensión “cuando Rock Hudson y Tab Hunter descubrieron que vestían el mismo modelo de americana.” A finales de los sesenta, rodó otro western con John Wayne; Hudson estaba preocupado por estar frente a frente con el icono de Americano por excelencia. Se relajó cuando al ir a estrechar su mano en el set, le pilló retocándose el maquillaje de labios. Esa ironía le permitió no volverse loco, ayudado por la espita de su poder sexual, de su frenética caza del hombre(s). La misma ironía que le hacía responder a la pregunta de si era cierta la leyenda urbana de que Howard Hugues había visto cada día en los últimos años de su vida “Estación polar Zebra”, título encabezado por el gigante... "Eso basta para volver loco a cualquiera.”


Un título aparte, como “Querido Profesor”, queda como testimonio de la última etapa de la revolución sexual en los setenta. Lástima de fracaso de este giallo a la americana, rodado por el erotómano Roger Vadim. La imagen de follapúberes de este profesor de high school sospechoso de asesinato, interpretado por Hudson y flanqueado por una Angie Dickinson en suéter ajustado que corta la respiración, queda como testimonio tardío del lado hetero fingido, pero profundamente sexual de alguno de sus caracteres.

Hadleigh: Te ríes mucho, Rock... ¿De qué te gusta reírte?
Hudson: Del sexo (Sonríe) Reírme de él y con él. El sexo es realmente muy divertido si lo analizas bien.

(¿Y Doris Day?, ya que aparece en el cuadro, permítanme decir que se están vds. perdiendo algo si no descubren a esa gran, gran cantante de jazz en sus grabaciones de los años cincuenta y comienzos de los sesenta... pero esto es algo que su éxito en el cine y la televisión, oscureció. Paradojas.)

gorkataplines dijo...

Artanis: enhorabuena!!!

No ha pensado dedicarse a la crítica de cine profesionalmente?

Lindo Gatito dijo...

No hay corolario posible a tan magníficos devaneos sobre Hudson, amigo ARTANIS. Cuando yo era un crío al que nada le hacía más feliz que le compraran algún tebeo, recuerdo muy bien que en las pequeñas viñetas de Escobar, García Lorente y aún del precoz y genial Vázquez, se citaban dos ídolos del celuloide como
objetos de deseo, incluso en medio de la pacatería reinante: Rock Hudson y Alan Ladd (concretamente este último era el ídolo de la tía o abuela de Nicolás, el héroe de una revista infantil de inolvidable recuerdo de la que aún atesoro algún ejemplar). La diferencia de estatura entre ambos se disimulaba muy bien en la pantalla, aunque prevalecía, claro está, la envergadura del primero.

Al "Seconds" de Frankenheimer, que vi en su estreno con unos cortes censores bestiales, le ha sentado mal el tiempo, víctima de un manierismo muy de la época, aunque aún se salva el estremecedor final, con ese toque de humor negro de la ayuda espiritual multitarea que se le ofrece al personaje, todo un hallazgo.

Con Sirk quizás le fue mejor. El gran director no se equivocó al elegirles a él y a Jane Wyman para su drama que en otras manos habría naufragado en el ridículo.

Quienes dicen de él que era un "mal actor" pertenecen a la estirpe de papanatas soplachickens que también echan pestes de Ronald Reagan, a quien yo nunca vi que estropease ningún papel y, por lo menos, era tan cumplidor con los roles encomendados como Errol Flynn, con quien compartió casting.

A mí me gustó mucho, siempre, el bueno de Hudson. Con decirle que una de mis pelis favoritas de aquellos tiempos de "Nicolás", "Paseo Infantil" y "El Cachorro" era "La espada de Damasco", está todo dicho.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Flipo con EL MUNDO:

Fotografía en portada y una noticia de CIENTO VEINTIDOS LÍNEAS sobre la astracanada en burla a la visita papal en la que participaron unos pocos cientos de personas en Galicia.

¿Y de la manifestación de Madrid?
NI UNA SOLA PALABRA.
NI UNA SOLA.


Neutralidad informativa.

dodot dijo...

La información nunca es neutral.

Parece mentira a nuestros años.

dodot dijo...

Sobre la neutralidad informativa podemos recordar lo que recuerda Javier Fumero en elconfidencialdigital.com:

La clave del éxito

Pussy Cat dijo...

probando

Artanis dijo...

Buenos días, antes de la nueva entrada patronal...

D. Gorkataplines, gracias por los buenos deseos.

D. Lindo, hace unos pocos años que no referesco "Seconds" pero no tengo tan mal recuerdo como el suyo. Lo que dice vd. de Ladd tiene un lado sentimental para mí. Mi padre tenía predilección por él y por Widmark. Puede que fuera un efecto reflejo al cabello rubio que compartían...

En fin, más tarde marcharemos al kiosco para compartir la indignación de Monsieur. Este año y medio que nos aguarda, patroneado por Rubalcaba, promete cada vez más...

luigi dijo...

Magnífico Artanis, magnífico.

Anónimo dijo...

Candela: [Respecto a sólo/solo] Menos mal que no se condena. Me parece que la simplificación conduce a una pérdida expresiva.

Es terriblemente cómico que se acepte esa palabra, "simplificación". ¿Cuál es la simplificación? Exactamente como si se permitiera usar bicicletas de dos ruedas sólo con permiso, dando por sentado que las más prácticas son las de una sola rueda (¿monociclos?).

La palabra sería "complicación" y el efecto es la mayor dificultad de expresarse bien, tal vez porque la RAE tiene alma de tirano y cuando no puede imponer la disciplina impone la disolución, como el profesor Unrat de El ángel azul, o del rey de El principito que ordenaba al niño hacer lo que le diera la gana.

El caso es éste: se trata de dos conceptos distintos, y puede que en otras lenguas las palabras correspondientes tengan menos relación etimológica. ¿Por qué crear confusión con una norma que aclara el sentido de una palabra y de otra? Ahora ya no se podrá remediar la duda acentuando el adverbio, sino que habrá que detenerse a evaluar si la situación amerita poner un acento, con el resultado de que muchísima gente perezosa optará por no ponerlo nunca y no se podrá entender una frase que diga "Solo está haciendo lo que debe". ¿Querría decir que nadie lo acompaña en su obrar, o que el autor no quiso poner acento?

Hasta ahora la mayoría de los autores, periódicos y editoriales siguen acentuando "sólo" y los pronombres (cuando corresponda). La reforma sólo es una "conquista" de la masa que no quiere aprender ortografía, y en últimas aprender nada.

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con mi anterior comentario? ¿Alguien decidió borrarlo?

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Buenas tardes.

Si cuando viene el Papa Zapatero se va a Afganistán sugiero novenas, rogativas, o cualquierra otra de las formas conocidas de tráfico de influencias con el Altísimo, para que el Papa se quede.

Prometo colaboración desinteresada.


Para: KEPAMINONDAS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera