15 noviembre, 2010

Cinéma verité


En 'Testigo de cargo', Billy Wilder hizo una soberbia película de una novela de Agatha Christie del mismo título. En ella, Leonard Vole (Tyrone Power) es acusado de asesinato. Su abogado defensor, sir Wilfrid Robarts (Charles Laughton), tiene la desagradable sorpresa de que Christine Vole (Marlene Dietrich), esposa de su defendido,  es citada en el juicio como testigo de la acusación. Los usos jurídicos de Old Bailey no son como los de la Audiencia Nacional y la mujer de Power fue citada por el fiscal porque ella se había ofrecido a incriminarle, no como sostienen Rubalcaba y la prensa amiga que funciona aquí la cosa. Ella presta falso testimonio y le hace llegar a sir Wilfrid Robarts las pruebas de que miente para que destroce su testimonio y consiga la absolución de su marido. 

Cuando todo termina, el abogado pregunta: "Esto, ¿lo hizo usted porque le creía inocente?" "No", responde ella. "Lo hice porque le sabía culpable".

A Eguiguren le cita el tribunal como testigo de la defensa y ¿qué va a hacer, el pobre? A los testigos de la defensa les pasa lo mismo que a los testigos de Jehová, al decir de Chus Lampreave en la que probablemente es la mejor película de Almodóvar, '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' :
Uy, qué más quisiera yo que mentir. Pero soy testiga de Jehová y es lo que tiene, que no nos dejan mentir.
A Txus Eguiguren le pasa algo parecido que a su tocaya: qué más quisiera él que haber sido testigo de la acusación, pero le han llamado como testigo de la defensa y a ver qué iba a hacer él. Ir al juicio para que el juez no le dejara responder a las preguntas sobre su amistad con el acusado. El Señor escribe derecho con renglones torcidos.

El remero de primera con palas de diseño, Ikewana, ha visto las posibilidades cinematográficos del testigo que citó la defensa de Otegi para dificultar su absolución. Porque él era el presidente de los socialistas vascos, era un testigo con cargo.




193 comentarios:

Ferchu dijo...

¡Buenos días España!, el ·"ondulado" de la jornda cre ha sido D. Isi ... luego se lo confirmo.

candela dijo...

Albiac

Buenos días.

candela dijo...

Aplausos, don ISI.

candela dijo...

Y, por supuesto, felicidades al cartelista de la nave. Grande, IKE.

Ferchu dijo...

Pues si, queridos (y querias, of course), el "ondulado" ha sido D. Isi, quien, a propósito de la sesión de jogging (que no footing) de Jose Luis and Cameron, nos dejó ayer la siguiente perla:

Isi dijo... (12.24 PM)

ZP:
"Hola Cameron. Soy, digo... I am Jose Luis, Jose Luis of the Montains".

Cameron:
" Hi! I´m Cameron. Cameron of the Island".

ZP:
"¡Cantaor! Good cantaor, very good"

Ferchu dijo...

Por cierto, el propio Herrera ha reproducido un comentario de otro bloguero, pero sin citar su nombre (una especie de "ondulación" a medias), ¿quien puede profundicar en este datalle?.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.

Tonia Etxarri, analiza el asunto de la negociación. Esa que no existe.
LIDERAZGOS AMORTIZADOS

Pussy Cat dijo...

Ayer noche publicó el patrón este magnífico Vivero. Pena que Montilla no lo leerá, probablemente.

EL TÍO PEPE Y EL ESCRIBIDOR

goslum dijo...

Eguiguren posee una capacidad negociadora tan sugestiva que
ETA aún no ha decidido abandonar la violencia sólo para seguir hablando con él.
---------
http://tsevanrabtan.wordpress.com/

churruca dijo...

Portentosa exhibición de arrojo a cargo de Rodríguez, ayer en Viladecans.

"¿Pero qué quiere Rajoy, que hagamos las leyes que quiere el Papa? No, haremos las leyes que quieren el Parlamento y los ciudadanos de este país, para todos y con igualdad".

First, we take the Vatican. Then we take Rabat.

El entrenador personal de Aznar comenta a la vista de las fotos de Rodríguez corriendo tras Cameron, que Rodríguez no tiene cuádriceps. Yo creo que lo que no tiene es vergüenza.

Enhorabuena a los ondulados.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la relación de asesinados por la ETA en tal día como hoy.

VIDAS ROTAS EL 15 DE NOVIEMBRE
Año 1978
EMILIA LARREA SÁEZ DE ADACIA (Ama de casa) asesinada en Mondragón Guipúzcoa.

Año 1989
IGNACIO BAÑUELOS LASO (Vendedor ambulante) asesisnado en Bilbao

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Aitor Mento dijo...

Al hilo, tanto del último vivero del Patrón como del comentario de don Churruca, he de señalar que el lema de Montilla para estas elecciones es "Garantía de Progrés".

Sólo basta quitar el acento a la última palabra para obtener lo que es en realidad.

Montilla, ¡ qué frasecilla !


............


Buen día, estupendos don Ike y don Isi...y a ver si conocemos quién es el ondulado sorpresa para felicitarle también.

navarth dijo...

De El Vivero del Patrón: Zapatero y Rubalcaba le emplazaban este fin de semana a no gobernar con el PP. Exige que no se mezcle con los parias de Cataluña a Mas, ese estadista, quien dio el placet a Patxi López para investirse lehendakari precisamente con el apoyo de la casta impura. Llegado el caso, afearán a Rajoy que pacte con los nacionalistas.


Es que la progresía no se deja constreñir por las hechuras impuestas por la lógica, y hace bien. Ellos, los adalides del Progreso, saben que lo que tienen entre manos (el Bien de la humanidad, su permanencia en el poder, y todo eso) es demasiado importante como para andarse con remilgos. La flexibilidad que exige la geometría variable reclama una lógica menos estricta. Para ello, resulta muy conveniente segmentar la realidad en el espacio y el tiempo, y así establecer compartimentos estancos que permitan decir una cosa y la contraria siempre que esté mínimamente separada en el espacio o el tiempo. Zapatero pacta con el PP en el País Vasco, pero exige a Mas que no pacte con el PP en Cataluña, y en ambos casos tiene razón (este es el único axioma válido). En el futuro, la técnica se perfeccionará y será posible alcanzar la contradicción instantánea (por ejemplo, Zapatero podrá decir “Mas debe/no debe pactar con el PP), pero no adelantemos acontecimientos. En cualquier caso, con esta sencilla técnica la progresía conseguirá conservar la razón a costa de perder la cordura. Una ganga.

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos y enhorabuenas a paseado y ondulado.

“Que Rajoy prometa que no va a volver a ir contra Cataluña”

Este hombre es un genio de la insidia. La frase no tiene desperdicio:
Es perfecta para convertirse en titular, como así ha ocurrido.
Da el pecado por consumado, sobradamente conocido por todos, como si fuera indudable que Rajoy es un catalanófobo de tomo y lomo.
EXIGE a Rajoy que deje de pecar.

Vamos, yo estoy en el pellejo de Rajoy y casi me veo pidiendo disculpas y prometiendo no volver a hacerlo.

churruca dijo...

La semana pasada Rodríguez defendía su enésima utilización del derecho de veto del gobierno sobre determinadas materias con la siguiente frase: "quien ejerce un derecho a nadie ofende".


Se conoce que esta frase tan bonita tiene limitaciones. Por lo menos a juzgar por lo ofendidos que algunos, incluido él, continuan con el PP por haber ejercido el derecho a la tutela efectiva de los tribunales.

Docwall dijo...

De acuerdo con Don Santiago, "Qué he hecho yo etc" es la mejor película del sobrevalorado Almodovar. Un saludo
Docwall

goslum dijo...

Qué razón tenía Arcadi cuando tituló uno de sus libros con ironía: CONTRA CATALUÑA.

belisario dijo...

Así pues, la realpolitik española consiste en agacharse a coger el jabón todo el rato.

Pussy Cat dijo...

Comunicado de varias asociaciones de vítimas ante el incidente en la audiencia:
REACCIÓN

goslum dijo...

Las pelis de Almodóvar se parecen unas a otras como si fueran malas copias de pelis de Almodóvar.

Aitor Mento dijo...

Una muestra de la citada "garantía de progres " :

Ministrini, en 2003, a favor del Sahara

Parmenio dijo...

El argonauta secreto, ondulado por Herrera ha sido Don Juan Carlos (12:40) por:

Posibles pensamientos de Cameron mientras trota con Zapatero:

...

- De todos los líderes planetarios, ¿me tenía que tocar correr con éste?

...


Un abrazo, les leeré e intentaré participar el fin de semana.

belisario dijo...

Los veintitantos panegíricos de Almodovar a Berlanga se han centrado sobre la capacidad del valenciano para sobreponerse a aquella horrible época de opresión, durante la cual se filmaron las películas más brillantes y ácidas de nuestra cinematografía.

Aitor Mento dijo...

Gracias y otro abrazo para vd, don Parmenio. Felicidades, don Juan Carlos.

.............

Don Goslum, Arcadi podía haberlo titulado perfectamente "El Catalanerío".

belisario dijo...

Encendidad ovación para Isi, Juan Carlos e Ikewana.

Pussy Cat dijo...

GORRIARÁN, en su blog, tampoco se muestra muy amigo de Txusito:
EGUIGUREN Y LA SIMPATÍA SENTIMENTAL

Belosticalle dijo...

Meritísimos Don Isi, Ikewana.

Un favor: ¿puede alguien traer algún yutubo de Arnaldo componiendo el gesto para largar su monólogo a la Sala?

churruca dijo...

Por cierto, no sé si vieron ayer la carrera de Fórmula 1. ¡Vaya fiasco!. Imagino que Urcullumushu habrá llamado al ruso Petrov para felicitarle por la espléndida carrera que hizo ayer. Conste que esto último, que Petrov hizo una espléndida carrera, es cierto. Estuvo impresionante. Aunque a alguno le duela que esto le costase a Alonso el título.

El gesto de Alonso recriminándoselo fue, incluso teniendo en cuenta las dosis de frustración, impotencia y nervios, impresentable. Espero que se disculpe públicamente con él, porque fue de lo más feo que recuerdo yo en un deportista.

Librería Mateo Urrutia dijo...

La testiga de Jehová que encarna Chus Lampreave es la portera de la casa en la que vive Carmen Maura en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", recientemente revisada en TVE, lo que dio ocasión para constatar que la película resiste magníficamente el paso del tiempo, con reciente estreno de un musical sobre la misma en Broadway incluído, sin duda subvencionado también por los socialistas. Aunque estoy de acuerdo con el señor González en que la mejor película de Pedro Picapiedra es "¿Qué he hecho yo...?"

Rubín de Cendoya dijo...

Don Belosticalle se refiere a esto?

Fumario dijo...

Buenos días remería, 1ºC esta mañana en León. Despejado.

Totalmente de acuerdo con don Churruca. La actitud de Alonso fue de una soberbia y una suficiencia inaguantables y tiende a la autojustificación y al conformismo, en vez de a la autocrítica y el afán de superación. No entiendo mucho de coches ni entiendo el sobrevenido furor por este "deporte" elitista y totalmente robotizado del que todo el mundo opina sin tener probablemente jamás en su vida la oportunidad de competir en él.

Disiento con lo de Almodóvar. A mi me parece un cineasta notable. Y mi peli preferida de él es "Hable con ella".

Felicidades, don Juan Carlos, don Isi y al maestro Ike, enhorabuena por su talento y gracias.

belisario dijo...

No se puede confundir la realpolitik con la sumisión al statu quo mafioso. Ayer, en la película de Scorsese Infiltrados, se veía una vez más cómo los sicarios visitan a sus comerciantes "protegidos" para extorsionarles: desde el momento en que cedes a la amenaza e ingresas en esa maquinaria implacable, cada vez resulta más difícil escapar. La presión nunca deja de crecer, porque el mafioso, obtenida la rendición inicial, es consciente del pánico que provoca y nunca va a cesar en su escalada de chantaje mientras compruebe que le resulta rentable. Señor Herrera: desde la sincera admiración que le tengo, no se debe defender que los intereses de España frente a unos supuestos males mayores exigen la capitulación total ante Marruecos, y no ya sólo porque eso no sea admisible en términos de dignidad sino, precisamente, porque esa asunción pública de debilidad es contraproducente para los fines prácticos a los que usted se refiere: el sometimiento sin condiciones a la lógica del apaciguamiento provoca que la capacidad de presión del adversario aumente indefinidamente en proporción a la debilidad de nuestra respuesta. Y esto no es una elucubración téorica sobre la naturaleza del extorsionador, es un hecho objetivamente verificable en la Historia de las relaciones entre ambos países. A todo esto se añade la sospecha de que el Gobierno no actúa en defensa del interés general: de ser así, intentaría fenar el desgaste proporcionando detalladas explicaciones ante una opinión pública cada vez más perpleja. No lo hace y, por tanto hay razones fundadas para sospechar que detrás de esta patética fachada se esconde un mar de podredumbre.

Belosticalle dijo...

Sí, desde luego, Rubín. Y mil gracias.
Sin embargo, mi retina guarda algo más, a partir del segundo 0:13, yo diría que el actor sobreactuó todavía otro poco, antes de abrir finalmente la boca.
Muy agradecido.

Librería Mateo Urrutia dijo...

Para el señor Belisario:
Revise si tiene ocasión la saga de las "Escopetas" -inmenso Luis Escobar haciendo de sí mismo y un Azcona en el cénit de su ingenio-, "La Vaquilla" y su postrera obra "Paris Tombuctú", realizadas todas ellas ya en libertad.Cada año que pasa, mejoran y permanecen casi de rabiosa e inquietante actualidad.

Aitor Mento dijo...

José Luis :

- ¿ Realpolitik ? Eso es en vasco, ¿ verdad ? La política de fichajes de la Real Sociedad...

ferocio dijo...

Buenos días.
Ustedes que son, mayormente, políglotas, serían tan amables de indicarme si "chuchito" equivaldría, en sabini-ano a "chacurrito"?.

Fumario dijo...

Por lo demás, respecto al tema del Sáhara, causa tradicional de los activistas de izquierdas más rancios, incluidos a los rojos pata negra como la Pilarica (anteayer la vi, qué boda sin la tía Juana), y a tenor de las informaciones que apuntan a que algunas fotos y testimonios aportados no son actuales, yo guardaría cierta prudencia.

Oí a Herrera a eso de las 7:30 hablando con un señor que estaba en el campamento, el mejicano que ha salido con la española en youtube. Este señor hablaba en susurros porque tenía miedo de que le localizaran la llamada. Un poco ridículo.

Está claro que es deleznable la actitud alfombrera bajopiés que tiene el gobierno español con Marruecos, pero vamos que a mi no me parece mucho más grave que la que tenemos con Venezuela en el tema del etarra o con Bolivia o Ecuador. Desde que gobierna Zapatero, somos una mierda de país que sólo nos ponemos chulitos con la bandera del país con la mejor tradición democrática del mundo.

La causa del Sahara, que no sé si es una causa humanitaria o política o de tensión regionalista o de interés geoeconómico de pelea por recursos, siempre me ha parecido alineada con el rojerío más rancio y radical, más o menos como la causa palestina. Esa guerra se perdió de manera lamentable en 1975. La guerra de las personas que están pasando auténticas penurias económicas y sociales, pérdida de ilusiones, proyectos vitales que se van al carajo etc. se está librando en este momento, en nuestro país, en nuestra ciudad y en nuestro barrio, y esa también parece que la vamos a perder.

Pedro de Paz dijo...

Belisario dijo...

"Así pues, la realpolitik española consiste en agacharse a coger el jabón todo el rato."

Ilustrativo planteamiento, D. Belisario. Me lo apropio por el morro.

Se confirma: parafraseando a Pérez Reverte, Moratinos sigue siendo un MIERDA. Con ministerio y sin él. Ante la actuación del gobierno marroquí respecto al Sahara, con intolerables actitudes propias de las dictaduras más despreciables y cruentas (detenciones arbitrarias, torturas sistemáticas, desapariciones, indicios de limpieza étnica...), el inefable correveidile se dedica a reunirse con su antiguo homólogo marroquí y a darse el piquito. Y seguro que le faltó el canto de un duro para demostrar su tan cacareada sensibilidad y emocionarse en plan Margarita Gautier. Éste es "el mejor ministro de Exteriores desde la transición". Mira que te lo ponen fácil, cagontó. Hay días en que te levantas y ya te dan el desprecio y la animadversión hechos.

Enhorabuenas a los ondulados y buenos días a todos.

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo).
Buenos días remería:
Les paso un correo que me han enviado.
Saludos y buena (as usual) singladura.



ENGLISH LESSON

Berlusconi, Sarkozy and Zapatero applied for a job in Seoul.
Before the interview, they were told that they must compose a sentence in English, with three main words: "GREEN", "PINK", and "YELLOW"



Berlusconi was the first one:
"I wake up in the morning. I see the YELLOW sun.
I see the GREEN grass, and I think to myself, I hope it will be a PINK Day."


Sarkozy was the next:
"I wake up in the morning, then I eat a YELLOW banana, a GREEN pepper and in the evening I watch the PINK Panther on TV."


Finally Zapatero said:
"I wake up in the morning, I hear the phone GREEN... GREEN... GREEN..., I PINK up the phone and I say: YELLOW!"
--

Blas de Lezo dijo...

Con lo del Sáhara, la talla (es un decir) de Ministrini se está reduciendo cada vez más. Al paso que va, se va a convertir en Minitrini.

navarth dijo...

BELISARIO (10:23) completamente de acuerdo. Es el apaciguamiento, y no la firmeza, lo que acaba desencadenando el chuleo y la agresión. Funciona en todos los ámbitos.

Anónimo dijo...

Hoy he leído en algún periódico la noticia del niño asesino de 12 años, mejicano, que trabaja para algún cartel de la droga y que disfruta degollando a sus víctimas, no sin antes cortarles los genitales. Al niño, que ha colgado sus fechorías en Youtube, le denominan "El Ponchis", que si no fuera por lo trágico de la noticia tendría su gracia, ya que por lo de la edad, pequeñito, el poncho y la manía de cortar ciertos atributos corporales, podríamos relacionarlo con algunas de nuestras ministras, no por lo de matar, sino por lo de las obsesiones con ponerse ciertas prendas y lo de crucificar a ciertos personajes por irse de la lengua. Un saludo y enhorabuena a los ondulados Don Isi y Don Juan Carlos, al igual que a IKE..

Rorschach dijo...

Enhorabuena al ondulado implícito, al explícito y al insigne cartelista de la nao. Y buenos días a todos.

No se me pongan cenizos. La semana empieza muy bien y ya hemos superado la crisis diplomática con Marruecos, una vez que tanto nuestro gobierno como el suyo han coincidido en señalar al verdadero culpable de la situación: el PP.

Como no podía ser de otra manera, claro.

Neo... dijo...

ÚLTIMO DIA .
Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

¡ 30 votaciones !

Gracias Monsieur, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, Bengunn , Ostra, Fumario , Churruca, Aitor Mento, Tasmania , Gulliver , Jergote, Bonnie E. Parker, Blas de Lezo , Jarabe , Ramius , Pussy Cat, Kepa Minondas , Freddie Mac y Fannie Mae, Andoni , Louella Parsons, nonpossumus, Jano, belisario, ballestilla, Isi, Feroz, Parmenio, Espía Ruso y Thomnson and Thompson por sus votaciones
Si algún remero cree que se debiera cambiar el sistema de votaciones, me lo hace saber con su votación.
PREMIO BARITERE

Para: JUAN CARLOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalimero dijo...

Imagínense que un sujeto como "El Ponchis" pudiera refugiarse en España. Gozaría de la más absoluta impunidad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

El Inspirado Consejo Áulico y Cuasiplenipotenciario era un hervidero de polémicas y feroces disputas entre los ministros, asesores, ayos, etc. por los últimos acontecimientos que habían ocasionado múltiples quebraderos de cabeza a la Testa Imperial. Se analizaban pormenorizadamente los últimos reveses encajados por El Líder:
- Un error, ha sido un error total. Debió haber parado en boxes para cambiar los Dassler Puma por unos Adidas - opinaba el Celador de los Pies Celestes del Veloz Corredor de Fondo.
- ¡Ni de coña! Lo que tenía que haber hecho es no pasarse de frenada en la recta de llegada. ¡Y esas mallas, por Al Gor! - disentía el Entrenador Personal del Ministro de Deportes.
-Nos vais a hundir a todos con vuestras ideas ¿se puede saber de quién fue la idea de marcar a Cameron y no a Sarkozy? - recriminaba la nueva Ministra de Acupuntura.
En ese momento, los presentes comenzaron a mirar al techo, e incluso alguno se atrevió a entonar conocidas melodías de Myanmar (de soltera, Birmania).
- Mientraz tanto ¿que hago con er follón der Dezierto de los Rico Fosfatoh? - se preguntaba Dama Sonrisa Perlada.
- Que te eche una mano tu antecesor. Coge el avión y búscalo. Una pista: no está en el Caribe - aconsejó Rubal Khan.
La ministra partió inmediatamente hacia el altiplano andino.
_____________________________

Grandes, grandes son estos ondulados y paseados por cubierta presentes, los de días pasados y (para ir ganado tiempo) los futuros.
¡Gloria eterna a Isi-Tzi, Ikewana-Tzi y Juan Carlos-Tzi!

Fumario dijo...

grandísimos FM&FM jajaja

Dónde está Curro?

qué bien me lo paso con ustedes. Muchas gracias.

Tasmania dijo...

Buenos días y sinceras felicitaciones al dibujante, al viajero estelar y al medio ondulado (vaya, nueva distinción)

D. Belisario los panegíricos de Almodóvar a Berlanga tienen que ser, necesariamente, falsos. ¿No recuerda usted que D. Pedro hacía como que Franco no había existido pa'fastidiar?

Muy bueno su chiste Tineo. Y no se pierdan las sombras chinescas de F&F, geniales, as usual.

rostro pálido dijo...

Imaginen que el Frente Poliguayo exige la independencia de la Guayana francesa: Que no quieren ser franceses, que quieren ser capitanes de la tropa guayanera.

Y resulta que comparten frontera con la Venezuela del orangután.

Los experimentos con Seven Up.

Artanis dijo...

Buenos días...

Carla Bruni ha cantado, inesperadamente, en una entrega de premios, ganando un simpático espacio en los medios tanto para ella como -indirectamente- para Sarkoszy...

Los asesores de imagen de RodrígueZ ya trabajan en ello, solicitando de Sonsoles que, en su próxima aparición pública, se arranque con un aria.

Tras aclararle al Presidente que eso no quería decir que su santa imitara a Angela Merkel, éste le ha dejado claro que el único tema que le prohibe interpretar es el "Amami, Alfredo".

Fumario dijo...

Estimados FM&FM, dado que Rubal Kahn pudo dar una pista a Dama Sonrisa Perlada para encontrar a Curro, no creen ustedes que quizá pueda ayudar al Ministro del Trabajo Inexistente para que pueda saber dónde está el curro?

Neo... dijo...

José Luis ha dejado claro, claro, claro, que el Papa no es nadie para decidir las leyes que deben de regir a la sociedad española. Las leyes españolas serán las que la mayoría de españoles decidan, con el veto de él por supuesto.

Porque, ¿quien es la mierda del Papa para decidir sobre la moralidad y la ética de un país?
Nadie, el Papa no es nadie en valores éticos y morales. Y de leyes para proteger al ciudadano, leyes para preservar la vida, para buscar el bienestar de las personas no tiene ni puñetera idea. Que se dedique a hacer misas para los ingenuos de los católicos y que deje a los que realmente saben, llevar a la gente hacia cotas altas de prosperidad y confort.

Si este tipo vuelve a salir de presidente me acordaré de los muertos de todos los que le han votado. Y como me muera antes que ellos, el recibimiento a las puertas del cielo, en vez de San Pedro Apóstol, lo realizará su tocayo, " el botero".

Eso sí, frío no van a pasar.

Neo... dijo...

Me se holvidava.
Enoravuena a Isi, Ikewana y Juan Carlos.

benjamingrullo dijo...

Qué bueno, Navarth: La contradicción instantánea. Sería un producto sólo cultivable en Apaña, país de miméticos irracionales capaces de repetir una cosa y su contraria en tiempo record. Yo creo que existe ya, voy a ver si localizo algún ejemplo.

*Churruca, lo de Alonso de ayer me recordó mucho a aquella vuelta a España que ganó Perico Delgado, haciéndole la misma trampa a Robert Millar, frenándole con Peyo Ruiz Cabestany. Unos pipiolos. Como siempre, lo que más duele es el ridículo.

Neo... dijo...

Gracias yapoco y Yoquese por sus votaciones.

Aitor Mento dijo...

Sé lo que sienten los saharauis. A mi abuelo lo mataron en la Guerra los del bando a cuyo jefe guardaba una legión de marroquíes.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Además del ingenio de torear a 'Papa pasado' [Pablo Sebastián en republica.es y José Luis Barreiro en La Voz de Galicia], el estrechito dijo ayer algo que a mí me pareció muy clarificador, aunque no haya tenido honores de titular:

"Que nadie imponga una moral. La moral de cada uno es la que se impone cada uno".

Lo que me temía. El eólico ignora que cualquier sociedad precisa de una moral común, colectiva, que es la que rige el espíritu del legislador. La moral de la mayoría de la población, que en nada tiene que ver con la de cada cual.

Así se explican facilmente la amoralidad o inmoralidad de tantas acciones del actual Gobierno, basadas en la simple conveniencia de quien detenta el poder.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Además del ingenio de torear a 'Papa pasado' [Pablo Sebastián en republica.es y José Luis Barreiro en La Voz de Galicia], el estrechito dijo ayer algo que a mí me pareció muy clarificador, aunque no haya tenido honores de titular:

"Que nadie imponga una moral. La moral de cada uno es la que se impone cada uno".

Lo que me temía. El eólico ignora que cualquier sociedad precisa de una moral común, colectiva, que es la que rige el espíritu del legislador. La moral de la mayoría de la población, que en nada tiene que ver con la de cada cual.

Así se explican facilmente la amoralidad o inmoralidad de tantas acciones del actual Gobierno, basadas en la simple conveniencia de quien detenta el poder.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

Buenos días, además de los citados, ha habido otro ondulado "in péctore", pero la modestia me impide citarle.

En el caladero del Izvestia, encontré un besugo que, en su estulticia, ponía a parir a Rajoy por su inactividad y pachorra en actuar ¡en tema del Sáhara!. No sé lo que escribirá ahora que el gobierno marroquí le señala como culpable, por aumentar la crispación, seguramente por indicaciones de Fredo el Químico.

benjamingrullo dijo...

Ahora me doy cuenta que hace unos días llamé al Batallón de Spengler, el Batallón de Spencer. Malditos candelabros.

ferocio dijo...

Fredo Perez-jil de todas las salsas, componente imprescindible de la pomada hemorroidal tan necesaria para calmar el prurito y escozor tanto de entrar como salir de Valery Ano, Bibi Ana y Almorratinos.

Fumario dijo...


SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA
Campa: España 'ni era Grecia, ni es Irlanda, ni lo será nunca'


El problema, es que con el PSOE en el Gobierno, España no es ni España.

Fumario dijo...

Pues felicidades por su ondulata, amigo y excelso remero Feroz, y me aclare por favor que no me enteré.

Neo... dijo...

Gracias Rubín de Cendoya por su votación.

Se tendrá en cuenta su opinión.

candela dijo...

La política exterior española es de lo más coherente con la interior. Ahí tienen a Chávez y al petit roi de Marruecos acusando a la oposición española de la política española.

Exito perverso de nuestros gobernantes, que han estigmatizado a la mitad de la población española, estando obligados a defenderla toda.

Como es la política de Estado que han hecho, es natural que los dictadores del mundo repliquen como replican.

Fumario dijo...

Pues eso candela, con Rubalcaba en el gobierno, lo importante está en Interior.

Feroz dijo...

D. Fumario, era por lo de "CAGALEUS", pero el Patrón tiene mi consentimiento, por escrito, para usar mis paridas sin citar la fuente. Lo decía por si alguno de los veteranos lo había detectado.

Aitor Mento dijo...

rostro pálido dijo...

Imaginen que el Frente Poliguayo exige la independencia de la Guayana francesa: Que no quieren ser franceses, que quieren ser capitanes de la tropa guayanera.

Y resulta que comparten frontera con la Venezuela del orangután.

Los experimentos con Seven Up.



Muy certero, como siempre, don Rostro. Y habiendo atentado los de la tropa guayanera contra Francia, no sería precisamente de imaginar que tanto gente que apoya al gobierno de ese país como conspicuos miembros de la oposición saliesen en alegre biribilketa por París para apoyar a los guayaneros.

Es más, por no imaginar, ni me imagino que en Francia hubiese opositores como Pons u Oyarzábal.

Fumario dijo...

Feroz, dijo el Patrón, "que tengan cuidado, que GALEUSCA al revés se dice CAGALEUS". Me reí mucho esta mañana, no sabía que era suyo de usted, amigo.

Enhorabuena por su hallazgo y disculpe que no lo supiera.

Ferchu dijo...

Gracias D. Parmenio (9.48 AM).

Un comentario de hoy que merece "ondulación":

belisario dijo... (9.45 AM):

"Así pues, la realpolitik española consiste en agacharse a coger el jabón todo el rato".

O sea, que coincido con D. pedro de Paz (10.53 AM).

Juan Carlos dijo...

Buenas tardes a toda la nave.

Casi nunca me pierdo la intervención del patrón y para un día que lo hago resulta que citan una escriturez mía.

Gracias por sus felicitaciones y envío desde aquí las mías a los que de verdad las merecen.

Tineo dijo...

Gracias Tas.
No puedo para escribir nada por falta de tiempo pero les sigo.

Juan Carlos dijo...

Por Tutatis, y encima Don Neo me ha distiguido con un premio Baritere.

Voy a comprar lotería laica de Navidad.

Noumenadas dijo...

Griñán dice que las soflamas de Pig-cerdós son de un "nacionalismo insolidario". Pero, sin embargo, el iluminado culé, que desgobierna a toda Apaña, estima que gracias a él la autonomía catalana es más sólida-ria, que si gobernara el tándem Rajoy-Benedicto.

¿En qué quedamos, mancha de degenerados abyectos, einnn? ¿A quién engañáis, gañanes petardos?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Montilla ve una "mayoría silenciosa" socialista que no está en las encuestas

Traducción :
Montilla confía en que quede aún mucho gilipollas que no se entera de la fiesta.

Artanis dijo...

Lo he oído al vuelo, pero creo que era D. Marcelí Iglesias quien decía

a) Que acerca del problema del Sahara, Rajoy, como ex-Ministro de Interior conoce las alambicadas cuestiones de nuestra relación con Marruecos...

Y esto, ¿qué quiere decir? Alimentando la conspiranoia...

b) Nadie en la rueda de prensa se ha reído al oírle expeler el comentario de que ellos siempre apoyaron al PP en sus encontronazos con Marruecos.

Es lo que tiene esta vida, que no es como las telecomedias, que esas tienen la pista de sonido de las risas a voluntad...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Willy Toledo, la Bardem...
¿Qué tal El Frente Progresaurio?

Noumenadas dijo...

Noticias religiosas de Televisión Apañola:

Comienza la peregrinación a La Meca. Por si ustedes están a tiempo de coger el Ave al monte Arafat. Allí la cosa consiste en arrojar piedras a un montículo que simula ser el demonio. (Ana Blanco dixit) El mesías de la Alianza de Civilizaciones les concederá indulgencia plenaria si le siguen perdonando las bajadas de sueldos, como muestra solidaria de esta gesta tan señalada.

Por otro lado, se ha descubierto un fraude judío en USA, consistente en detraer ayudas a supuestas, pero falsas víctimas también judías del Holocausto. El FBI, que merodea por todos los refugios de internet, ha descubierto el desaguisado, que pone de manifiesto -una vez más- la gran debilidad que sienten muchos por el vil metal, so pretexto del innombrable.

Nrq dijo...

Los activistas españoles de El Aaiún: 'No creemos en la solución pacífica'

Alfredo, ve al videoclub y alquila "La Guerra de Charlie Rose", que no quiero que alguien en el Congreso nos dé una sorpresa.

Zapatero: "¿indocumentado yo?"

navarth dijo...

ARTANIS Marcelino Iglesias ha estado estupendo.
También ha dicho que no se le puede exigir a España más de lo que está haciendo. Y luego ha dicho que espera poder contar con más datos sobre lo que está sucediendo y, a partir de ahí, fijar una posición (que será la que describe Belisario). Ha añadido que no le gusta lo que está sucediendo (a pesar de que, según sus propias palabras, no sabe lo que está sucediendo) Y luego ha intentado echar una mano a Trinidad Jiménez, que había dicho que ofreció a los cooperantes españoles ayuda para salir del campamento antes del ataque, aunque no sabía que tal ataque iba a tener lugar: "Hubo quien aceptó esa ayuda y hubo quien optó por quedarse. No conozco nada más"

Pero no desesperemos. En París se encuentra nada menos que Elena Valenciano, que se está reuniendo con “los grupos socialistas del Magreb” (¿y eso qué narices es?) para fijar una postura común.

Neo... dijo...

Gracias Ferocio por su votación

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Navarth, el CNI en pleno debe estar "de moscosos", y el gobiernodespaña tiene que esperar a que se reincorporen al trabajo, para que les cuenten de que va la vaina en el Aaiún.

Neo... dijo...

Palabras de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez: "las autoridades consulares españolas se pusieron en contacto con los cooperantes antes del desmantelamiento del campamento"

Palabras de Marcelino Iglesias:
El Gobierno se ofreció para ayudar a quienes quisieran salir. "Hubo quien aceptó esa ayuda y hubo quien optó por quedarse. No conozco nada más"

Parece ser que el Gobierno solo ayuda para salir. Si te quedas ajo y agua.

No se que leches hace Elena Valenciano en París reuniéndose con los grupos socialistas del Magreb, Ferraz le queda mas cerca.

Aitor Mento dijo...

Ah, los grupos socialistas del Magreb...cualquier día de estos Elena Valenciano se reúne también con los organizadores del día del Orgullo Gay en Irán.

belisario dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Willy Toledo, la Bardem...
¿Qué tal El Frente Progresaurio?

---

Very good. Y Polisandio cuando se junten más de tres.

Unknown dijo...

Buenas tardes, Patrón y remería,

Tan sólo una pequeña corrección: la fantástica cita de Chus Lampreave pertenece a la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Disfruten de la escena.

Es un placer leerles.

MariscalZhukov dijo...

Pero no desesperemos. En París se encuentra nada menos que Elena Valenciano, que se está reuniendo con “los grupos socialistas del Magreb” (¿y eso qué narices es?) para fijar una postura común.
-----
Son los compañeros de copas de Peter O´Toole. Amigos para siempre desde el rodaje de Lawrence de Arabia. Creo que su influencia en la corte del sultán nenaza es tremenda.

Alatriste dijo...

Hablando de Elena Valenciano, en su blog ninguna referencia a Chusito.
Buenas tardes.

Aitor Mento dijo...

Trinidad Jiménez : "La contundencia con Marruecos finalizaría la interlocución"

Europa Press


Para estupenda y entrañable, Ministrini. Qué portento de inteligencia. Se habrá quedado calva debajo del poncho, de tanto pensar.

Debería investigar ( es un decir ) en su árbol genealógico, a ver si está emparentada con algún Segurola.

Garibaldi dijo...

Primera página de "Liberlo contra la secta" de Hermann Tertsch


“Has sido desleal con el periódico y le estás perjudicando. Por eso hemos decidido (la dirección de El País) que tienes que abandonar las colaboraciones externas. Y no sólo las de Telemadrid. Todas las colaboraciones externas. Porque si sigues en Onda Cero con Carlos Herrera seguirás diciendo lo que opinas. Sería más de lo mismo”. Estas palabras que me dirigía con gesto muy adusto Vicente Jiménez, ya director adjunto del diario, marcaban el comienzo del fin de mis veintidós años de vinculación profesional a El País".

nonpossumus dijo...

Buenas tardes.

Pues el PP y UPyD tendrán razón al manifestarse con tanto impresentable, pero a mí como que me ha dado un poco de asquito. Ya saben: “Dime con quién andas...”

Da la impresión de que andan todavía intentando hacerse perdonar su espantoso pecado original de ser de derechas. Cuando lo cierto es que jamás, jamás se lo van a perdonar. Para Bardem & Cº, ellos son los malos; los socialistas sólo se equivocan o se juntan con malas compañías.

Que no somos de derechas, que somos centrorreformistas.
Ah, bueno, perdón.

benjamingrullo dijo...

Impresionante, Mr. Mento. Casi una declaración de principios.

"La contundencia con ..... finalizaría la interlocución"

.... = espacio a rellenar

Caben todas las opciones menos una: PP o sinónimos.

belisario dijo...

10 - 11 - 2010

Trinidad Jiménez ha vuelto a desmentir que el Gobierno tuviera ninguna información previa por parte de Marruecos del asalto policial al campo de protesta saharaui próximo a El Aaiún.

15 - 11 - 2010

Respecto a las palabras de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, quien ha dicho hoy que las autoridades consulares españolas se pusieron en contacto con los cooperantes antes del desmantelamiento del campamento, Iglesias ha explicado que el Gobierno se ofreció para ayudar a quienes quisieran salir.
"Hubo quien aceptó esa ayuda y hubo quien optó por quedarse. No conozco nada más".

---

No existe en los anales un caso como el de este Gobierno, entendiendo anales como relaciones de sucesos.

Si lo sabían y callaron, en lugar de poner sobre aviso a la comunidad internacional, son corresponsables de los crímenes que se hayan cometido. Veremos cómo acaba todo esto.

Reinhard dijo...

Has sido desleal con el periódico y...:

Firma, pues, y antes acabaremos; tal y como los procesos de Moscú.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por "sus vidas rotas".
Un abrazo a sus familias.

Aitor Mento dijo...

Belisario dijo :

No existe en los anales un caso como el de este Gobierno, entendiendo anales como relaciones de sucesos.

Entendiendo el vocablo por la otra acepción, puede que tampoco.

Fumario dijo...

En cualquier caso, don Reinhard, lo más grave para la dirección de El País no era que don Hermann fuera desleal al periódico.

Lo más grave es que dijera lo que piensa.

Artanis dijo...

Estos pericómicos (híbridos de cómico y periodista) que, como El Follonero, no dudarían en ponerse una camiseta que mostrara la contradicción en que cualquier pepero hubiera incurrido, para darle un canutazo microfónico, ya están tardando en imprimirse una camiseta con la foto de Ministrini, de cuando iba -pegatina en escote- a apoyar a los saharauis...

NAPO dijo...

Las cabezas "pensantes", anexas a Zp, aún no han dado con la fórmula para echarle la culpa del asunto del Sahara al Rajoy o al Papa.

Cuando se le pase el "calorazo" de ver correr a su Don, seguro que solucionan la cosa.

En nombre del Psoe acepto ideas. Ánimo, puede ser "diver".

Anónimo dijo...

A NAPO, te faltan Aznar, Zaplana, Trillo, Acebes, etc. Y no nos olvidemos de Primo de Rivera, que seguro que tiene algo que ver. Es que Marruecos desde lo de Perejil esta muy dolido con España. ¡Oye! que guapa salía Mónica Carrillo, Antena 3, en los telediarios Marroquíes.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Filósofo progre:

yomissmo 15-11-2010 11:11

Esta muy claro ke el nivel cultural es muy bajo en este pais llamado España..... es muy evidente...TODOS kisimos ser GRANDES RICOS........ahi esta el kid de la cuestion......seria mucho mejor si todos fuesemos un pokito MAS HUMILDES.

---------

D. Artanis otro que sale con la pegatina polisaria es el desaparecido Yogui, que debe estar en un ashram de la India tratando de alcanzar el nirvana, o ha vuelto al planeta de los ewoks.

alpisama dijo...

Buenas tardes. Enhorabuena a los ondulados y especialmente a D. Ikewana por su excelente recreación.

Si no fuera por estas pinceladas de humor que ustedes proporcionan, esto sería insoportable. 

alpisama dijo...

belisario dijo...
Así pues, la realpolitik española consiste en agacharse a coger el jabón todo el rato.

9:45 AM
---
No existe en los anales un caso como el de este Gobierno, entendiendo anales como relaciones de sucesos. 

5:13 PM
-----
Diplomacia enemental.

Anónimo dijo...

Pero para terminar algo ¿primero no hay que empezarlo? O sea, la contundencia terminaría la interlocución. Pues a pesar de no decir nada la cosa tiene... Si, los únicos interlocutores son todos los activistas que se tienen que esconder de las patrullas de colonos. Esos si que sufren la contundencia.

Feroz dijo...

Buena noticia

Fumario dijo...

Como se ve en el último post del Sire Belisario, Ministrini, una chica que aprende rápido, está ya en el primer estadio del Camino de la Mendacidad, el de los mentirosos impulsivos y que se caracteriza por haber perdido el prurito por la verdad, ese que nos pica cuando soltamos una trola a las personas normales, lo que les permite, ante cualquier pregunta comprometida de un periodista, soltar una bola, sin que se les note un temblor en la voz, una bajada en la mirada, nada.

El siguiente estadio del Camino es el de mentiroso compulsivo, que con tanto y tan longevo éxito cultiva el ínclito Fredo: la persona en este estadio miente y miente y vuelve a mentir, en cosas trascendentes y en asuntos banales, miente en el presente sobre el pasado y sobre el futuro, miente de día y miente de noche, miente por defecto para salvar el culo.

Sin embargo, pese a los acreditados mentirosos en el Gobierno y del PSOE de esta y de todas las épocas, José Luis es el único que ha llegado al nirvana de la mentira, al Walhalla de los mendaces: el mentiroso repulsivo. Es la sublimación de la mentira, mentir sobre lo abstracto y lo concreto, decir chorradas y paridas (y maridas) sin parar y que a la vez de fútiles sean una trola, no importando su utilidad; se miente incluso aunque la mentira nos cause más problemas que la verdad. Se miente, se rectifica con una mentira y cuando ya sólo es posible enmendarse la plana a uno mismo, se hace, pero mintiendo.

Es, como digo, la perfección, el aquilatamiento de la mentira, me gusta cuando callas, porque es como si mintieras; el octavo anti-mandamiento. Grande sos, pibe.

jarabe dijo...

Después de ver a Marcelino Iglesias, no Pan y Vino, puntualizar lo que ha dicho el "Ponchoquehablaconlengua sonriente", nombre aymará de nuestra única Trinidad Jiménez no me quedan dudas...estamos ante el apocalipsis de la raza humana.

Por cierto en la foto de los corredores de jogging, a nuestro líder, sí el del chandal, el abrigado; no parece que le tira un poco la sisa del chandal...

alpisama dijo...

  Artanis dijo...
Estos pericómicos (híbridos de cómico y periodista) 

5:22 PM
-----
O de cotorra y mono de feria.

Al Follonero ya le dio un buen corte FJL: ¿qué hace un tío como tú trabajando para un millonario como Roures? 

jarabe dijo...

Por cierto felicitaciones varias a los ondulados de jornada, y en especial a don Ike por su imaginario personal que nos lo transforma en colectivo al hacernoslo llegar.

NAPO dijo...

Don Enterrador ( lagarto ) dice a las 5:29 PM:

"NAPO, te faltan Aznar, Zaplana, Trillo, Acebes, etc. Y no nos olvidemos de Primo de Rivera,que seguro que tiene algo que ver..."
-----
¿ Qué tiene que ver el primo de los Riveras ? ¿ Qué pasa, que tampoco le gustan los toros al morito? ¿Pero no era el cerdo?

Por lo del peregil ni le pregunto, porque eso vale pà tó y no perjudica a "naide".
Mosquerarse con el peregil es prueba evidente que el morito tiene ganas de bronca.
-------

Cuidado morito, que como se "arremange" el chandal Zp...¡ Miedo me da!

Anónimo dijo...

Napo (5:24). Puede que ésta sea una explicación vendible entre la progresía. Al 50% de las ganancias usted y yo ¿vale?:

La ponzoña derechista y rancia que inoculó aquel nocivo régimen ascendiente del PP aún pervive en el subconsciente del noble pueblo saharaui, manifestándose en esa pulsión por una construcción desaforada, de campamentos en su caso, ajena a toda norma y regulación, que finalmente no atrae otra cosa que miseria y desolación.

Anónimo dijo...

En El Aaiún, los saharauis andan levantando las arquetas, para buscar sus DNI españoles que tiraron en 1975.

Ya es tarde.

Lukin dijo...

Buenas tardes a todos.

Si, como muy acertadamente dice D. Belisario que la realpolitik española es agacharse a coger el jabón todo el rato, lo suyo es nombrar Ministro de Asuntos Exteriores a Zerolo, que seguro lo bordaría.

Fumario dijo...


Valeriano Gómez pide a los jubilados "sacrificios" para escapar de la crisis


En el Pravda

"Hagan ustedes el favor de morirse y de no ser durante más tiempo parásitos, leñe"

Noumenadas dijo...

Prefiero no comentar la bazofia de Progrejuli hoy, hablando sobre los lugares comunes de Berlanga. Con especial insistencia en la Apaña que no quieren admitir los verdugos sociatas que cotillean en su mesa camilla.

Progrejuli no ha perdido ripio para aludir al tema gürtel, que le sugiere sutilmente "La escopeta nacional", según su sapiencia cinéfila, tan acrisolada por su pensamiento único.

El payasete Sardá ha hecho lo propio, derivando hacia "El ladrón de bicicleta", para decir que ese cine era "alucinante".

Y la Beni -despendolada desde que el Calleja la pasea los findes- ha vacilado de no ser pacata, incluso para exculpar a Berlanga de haberse pirado a la División Azul. Ha matizado la mujer del juez agasajado por el sistema que fue una revancha "familiar". Al parecer, Franco dijo que era "un mal apañol" o algo así, pero Progrejuli ha cometido un lapsus línguae (habitual en su prosapia tan ávida de mendacidad), diciendo que el General había dicho que el Cineasta era un "comunista".

En fin, pa tirar de la cadena, toda la morralla de la radio vespertina, sin solución de continuidad, en una sola entrega, concentrada y sectariamente sintetizada.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Urbi et Orbi 6:10 pm. Gracias por su Luz.

Nada mas leerlo, lo he visto claro.

El morito mofletero, ha sustituido la “marcha verdad”de papá, por el rollito eco- verde.

El diseño de los campamentos, que a buen seguro tiene diseño Pepiano, y por tanto anti-eco-verde y “corruto”, ha justificado (gracias Alá) la intervención de los “cascos verdes” a las ordenes directas del morito.

…que yo le diga Don Urbi. Que los que estamos desinformados deberíamos callarnos hasta que alguien nos diga que es lo que tenemos que decir.

Por cierto, mi primo Aznar también se ha hecho un chico verde. ….se hubiera esperado unos años y se habría hecho un viejo verde y todos (sin as) lo hubiésemos entendido.

Qué le pasa a ésta tierra que no me traga? Hazlo tierra. P L I S S S S S S.

Noumenadas dijo...

¡¡Dos cojones la señora que acaba de llamar a Progrejuli!!

El degenerado de Sardá, queriéndola insultar, le ha dicho que es un personaje de Berlanga.

Es la primera vez que oigo a este sinvergüenza chuflón con un gran estado de nerviosismo, arremetiendo contra una oyente.

Onda Cero: tomen nota de la porquería de radio que hace su progre abyecta.

Noumenadas dijo...

Hay que ser del pensamiento único de Progrejuli. En caso contrario, cualquier opinión "es una broma".

NAPO dijo...

Don Juante, la Julita es el diezmo que Ferrari paga a la "famiglia" nacionata catalana.

Ya ve, la perla es gallega que ejerce de Nacionata-tapada, pero catalana.

Como Montilla, pero con micrófono.

Feroz dijo...

Cuente, D. Juante. Que su masoquismo sirva para entretenernos.

NAPO dijo...

Don Feroz, ... malo es usted.¡ce con la o, eñe con la o !

Gulliver dijo...

Buenas tardes, con esto de las ondulaciones tácitas y las sobreentendidas hoy que he estado poco atento al remo, me he perdido.
En todo caso, enhorabuena a los fenómenos del día con especial mención a nuestro ilustrador favorito, Maese Ikewana.

Acabo de leer un artículo en el que se recoge la opinión de un importante estadista sobre Zapatero, al que tilda de político "experimentado y sabio".
Si alguien quiere saber qué hombre de Estado es capaz de semejante juicio, basta con un simple click

Noumenadas dijo...

Pues el Sardá se ha quedado literalmente "pillado" con la etiqueta de "pijiprogre" que les ha colocado la señora que se ha dignado llamar en plena refriega republicana contra el bando nacional, para dar su opinión sobre la actual Apaña zapatera y sus horrores. Beni, Es-pedo y la propia Progrejuli se han quedado patidifusas y un tanto descolocadas, la verdad.

Cordiales saludos, señores D. Feroz y D. Napo. Bienvenido a este último, por cierto.

Noumenadas dijo...

El sardónico ha pillado un cabreo del quince, D. Feroz. Trastabillado lo ha dejado la señora esa. Herrerita debería meterla en plantilla, como ha hecho con el máquina gastrónomo donostiarra de los viernes. Ja ja ja.

Feroz dijo...

El redactor tiene unos golpes buenísimos de lirismo progresista: Historietas

NAPO dijo...

Don Juante, gracias por su “güelcom”. Espero merecer el espacio que ocupo en cubierta.

Yo sólo escucho a Juliña la catalana cuando no encuentro la varita de flagelarme.

Don Juante, con estos comentarios no vamos a ser nunca chicos ondulados.
Voume a recoger a mi Jefa del cole.
Permiso.Desembarco

Rorschach dijo...

D. Juante, escuchar a Progrejuli debería ser catalogado como deporte (mental) de riesgo. Imagine esa mesa de estudio con la catagallega, el de Crónicas Marranas y la mujer del juez, utilizando sin rastro de vergüenza la memoria de Berlanga para poner a parir al país y a las circunstancias únicas que hicieron posible(*) que floreciera el genio de Berlanga.

Berlanga y Azcona habrían sacado oro molido de semejante cuadro.



(*) Cada época es la madre de sus artistas. Entonces fueron Buñuel, Bardem y Berlanga como hoy son Medem, Almodóvar y Amenábar... para nuestra desgracia.

Noumenadas dijo...

Y al final, el simulacro de Sardá terminó haciendo un encendido panegírico de la Ley de memoria histérica. Si es que, hasta para hablar de Cine, tienen los garzonitas estos que sacar el tema de las fosas.

Pos nada. Menos mal que el resto de la semana no tengo excusa para flagelarme con julita, la pijiprogre. Porque es insoportable, aunque quiera uno no dar crédito a lo que hay, por simple constatación del surrealismo progre.

Totalmente de acuerdo, D. Rorschach. Ayer vi unos fotogramas del último pestiño de Médem, la de Roma, en un ejercicio masoca semejante a lo de la charnega borrega. Porque -por profesión, he de estar al cabo de la calle-. Pues bien, mucho peor de lo que ya comentamos en su día en este blog. Un digno producto de este país tan atribulado y maltratado por Zopenco y sus correveidiles.

Isi dijo...

Muy agradecido y un honor compartir espacio al lado del talento de Don Ike y Don Juan Carlos. Gracias a todos.
No sé si ha sido la ondulación o ver la lista de pacientes de este lunes lo que me ha devuelto a la realidad y a mi habitual forma humanoide.
En Dibúliwood te calan a la primera, y allí me plantaron nada más aterrizar, en pleno follón en las Guerras Clon, asaltando la nave del General Graevious ni más ni menos, ese insecto separatista. Y lo que es peor, a miles de años luz de cualquier serie Manga Japonesa para adúl...adultos. Un mal viaje. Prefiero el hiperespacio.

Doña Tasmania, no sabe lo que admiro lo bien que lleva el formato Dibu. Yo no sé si algún día reuniré valor suficiente para volver a repetir.

churruca dijo...

Las explicaciones de Ministrini a la inacción del gobiernodespaña ante la represión por parte de Marruecos hacia los saharauis, incluida la muerte de un ciudadano español, parece un ensayo general con vestuario para la entrega de Ceuta Y Melilla. Por nuestro bien, claro está.

Isi dijo...

Valeriano Gómez pide a los jubilados "sacrificios" para escapar de la crisis.

Esto empieza a torcerse.

Ley de autonomía personal...

Instrucciones previas...

Testamento vital...

Ley de la Eutanasia...

¡Ley Soylent Green!.


Verá usted Don Fumario, verá usted que al final...¡al final el destino nos alcanza!

Yo por si acaso voy a dejar ya de decir eso de " que me hagan galletitas ". No vaya a ser que en un futuro no muy lejano, sin pensiones que bajar ni congelar, me lo tomen como una voluntad anticipada.

Rorschach dijo...

Entrevista en Izvestia con el guiri buscahuesos... Todo discurría plácidamente, entre sandeces y flores, hasta que le mentaron la bicha.

Juan de la Calle: ¿Por qué no deja Vd. ya de molestar e incordiar a la familia Garcia Lorca? Esta claro que no desean que enrede Vd. mas. No le parece suficiente los dineros que ha sacado ya a costa del pobre Federico?

El guiri: Oye, ¿tú te llamas realmente Juan de la Calle? Me gustaría poder contestarte esta pregunta cara a cara, tomando un café juntos en algún bar de esos que hay. Siempre estáis los fachas con este tema del "dinero astronómico" que yo he ganado y gano con el tema de Lorca. Si te dijera la verdad, no me creerías. Muy pocos escritores se forran y yo no soy uno de ellos. Habría ganado mucho más haciendo otra cosa. Pero no me importa, me siento rico por la maravillosa aventura de mis libros. Relájate, no soy rico ni lo seré nunca. Pero tengo lo suficiente para pagar yo el café, si te atreves.

En cuanto a la familia García Lorca mi intención no es incordiarles. Considero que yo también tengo derecho a saber dónde está Lorca y cómo murió. Si esto les incordia, peor para ellos. Sólo dos de los séis herederos conocieron al poeta, cuando tenían dos o tres años, es decir, casi nada. No tiene sentido impedir que el mundo sepa la verdad sobre el triste final del poeta español más amado de todos los tiempos. El poeta cuyo apellido han añadido a los suyos con guión para que nadie los confunda con unos "garcía" cualquiera. Es decir, llevan su apellido, pero no les interesa saber dónde está ni cómo murió. Pudiendo haber liderado el movimiento para la recuperación de la memoria histórica. Y añado, ahora que estoy en esto, que el PP de Granada mantiene en el corazón de la ciudad un monumento a José Antonio Primo de Rivera, fundador del partido fascista español, mentalidad responsable para miles de asesinatos en Granada, entre ellos el de nuestro poeta. Tiene cojones, verdad Juan, o tú crees que el fascismo es compatible con el cristianismo.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

El Gobierno de España, con José Luis a la cabeza y con Trini la Mini a la cola, no terminan de dar un comunicado de condena al tema del Aaiun.

Están a la espera de recabar todos los datos posibles y a ver si entre tanto, Obama dice algo.

Feroz dijo...

Bípedo implume:

no a la caza de animales - 15-11-2010 - 06:02:20h

Todos los animales tienen los mismos derechos a ser protegidos y a que no sufran. Seguro que detrás de esta despiada caza y falta de respeto por los derechos universales de los animales están los taurinos. No tenemos remedio ante nuestra crueldad. Vivan los animales, como diría Mosterín.

Unknown dijo...

Buenas noches y felicitaciones a los ondulados en todas las modalidades.
Tiene razón D. Santiago al decir que Eguiguren prefirió ir de testigo, aunque sea de la defensa, porque eso te permite un privilegio que no se concede al que va de demandante o demandado: El de poder largar sin que te interrumpa su señoría ni nadie más, ni tener que aguantar todo el tostón del juicio. Llegas, largas y te vas.
En el segundo caso, te limitas a contestar a las preguntas de los letrados, el fiscal y el juez con monosílabos, y no se te ocurra añadir ningún matiz, aunque sea negar o afirmar con la cabeza.
La próxima vez que vaya a un juicio quiero ir de testigo de lo que sea, como Eguiguren, para poder darle libremente a la "sin hueso".

J.I. dijo...

A raiz de la entrada de D. Artanis (3:14 PM) he descubierto las sin par declaraciones de D. Marçeli Iglesias: En rueda de prensa en la sede del PSOE, Iglesias ha subrayado que la actitud del PP contrasta con el apoyo que el Gobierno le ha dado cada vez que una autoridad marroquí ha emprendido un "ataque" contra los 'populares' -la última vez este domingo-- y también con la actitud que mantuvo el PSOE mientras estaba en la oposición con los temas que consideraba "de Estado".

Son de chiste. Si no fuera tan grave la cosa. ¡Menudo desparpajo que tienen para la mentira, el embuste, la trola!

Son dignos émulos y herederos de la mejor tradición de la Apaña cañí. Atrapan como moscas al que quiere dejarse atrapar. Como en sucede en este famoso episodio.

Neo... dijo...

Quedan cuatro horas.

34 votaciones.

¡Un record!


Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de OCTUBRE 2010

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ian Gibson, "Sabino, a mi el pelotón que los fusilo".

¡Uy! Si no era "los fusilo", si era "los arrollo".

Es que con tanto matonismo mediático ya no se sabe si el que habla es un tal Preciado o el tontoelpijo de "Iandiana Gibsones"…

Isi dijo...

El Zapatinglish es el incognoscible idioma utilizado por Jose Luis de las grandes montañas cuando Bernardino León llega tarde a las grandes cumbres. Es una mezcla de Castellano, Inglés, Catalán, Gallego, Euskera, Andasulí y un raro y arcaico dialecto de las montañas ( todo malhablao o deconstruido ).
En círculos diplomáticos internacionales se le conoce, con más resignación que cachondeo, con el sobrenombre de el desesperanto.

ferocio dijo...

A ustedes, D. Neo. Y a Vd. en especial por su exquisita selección.

MariscalZhukov dijo...

Me habría encantado escuchar la intervención en el programa de lovely Julia. Pero la verdad es que por un intante estelar no suele compensar tragarse el resto tan indigesto.
--
Otra cosa, constato que Gibson buscahuesos está aterrado ante la posibilidad de que se le acabe la mamandurria. Se lanza contra la familia pero acabará insultando a Lorca por no haber dejado un documento que le acredita al bravo irlandés como beneficiario, usufructuario y heredero universal.

J.I. dijo...

Hay que ser cacho #@(&%$! para pedir a los jubilados sacrificios. ¿A que no tienes bigotes, Valeriano de mi alma, a pedirle sacrificios a los sindicatos para que renuncien a sus subvenciones? ¡Venga que no es tan difícil!

J.I. dijo...

Fumario dijo...

En cualquier caso, don Reinhard, lo más grave para la dirección de El País no era que don Hermann fuera desleal al periódico.

Lo más grave es que dijera lo que piensa.
5:18 PM

*****
D. Fumario, no sólo eso. Es que además, piensa lo que dice. ¡Ah! ¡Pensar! Eso es lo más grave para la tropa progre.

candela dijo...

¡Caray con el quebrantahuesos, don ROS!

Feroz dijo...

D. J.I. no pida Vd. imposibles, porque para el ministro, lo sindicatos son carne de su carne, y sangre de su sangre, vamos que tiene el carné de la ugeté.

Isi dijo...

Me alegro mucho Don Neo.
Su enorme dedicación y su constancia lo merecen.¡Felicidades!

Chippewa dijo...

.

Los saharauis empezaron a tener problemas el día que Paco dimitió de la Infantería.

Paco tenía un talento especial para entender a los moros. Fueron muchos años pasando revista a las mulas, comiendo ranchos bajos en calorías, colocando en primera linea a recomendados que venían de aquí y de allí. La Trini no tiene con esa gente ni un jodido tema de conversación.

.

Rorschach dijo...

D. Uno, Mariscal, Dña. Candela... En mi pueblo solemos decir "cuando el tonto coge la senda, hay que matar al tonto o labrar la senda".

No entiendo por qué no me consultaron, habría sido tan sencillo, yo habría sugerido sólo que ampliasen la búsqueda.

Entre la playa de La Línea y la de La Concha, para empezar, y luego unos kilómetros más, hasta el borde de la plataforma continental.

J.I. dijo...

Es lo que tiene el carné, D. Feroz, que une mucho. Como las subvenciones. Unen también un montón.

Chippewa dijo...

.

Cuando yo era pequeño encontré en un libro de texto que la misión de los medios de comunicación era formar, informar y entretener.

A don Hermann nadie le advirtió que a veces, los medios tienen la función de legitimar y sostener una dictadura.

Eso es justo lo que ha pasado en España después de que se muriera Paco.

.

Isi dijo...

Lo que me ha resultado realmente increíble de la entrevista que trae Don Rorsch de Ian Gibson, viendo una de las últimas preguntas, es que si el tipo se encontrara con el Delorean de Doc, en vez de viajar en el tiempo para conocer a Lorca, lo que haría es ir en busca de su profesor de matemáticas para darle una paliza.

¡Acojopasionante!

Otra muestra de que a Ian Gibson no son nobles principios sino el rencor lo que le mueve y le pierde.
Y eso es extensible a toda esta izquierda de la memoria selectiva, rencorosa y revanchista.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

Trampantojo dixit:

"En El Aaiún, los saharauis andan levantando las arquetas, para buscar sus DNI españoles que tiraron en 1975."

Y tanto. Lo malo para esa gente fué que en 1975 no habríamos podido seguir allí ni siquiera en el caso de que lo hubieran querido. Pocos momentos como ese de mayor debilidad política y militar.

Pero aunque los saharauis quisieran romper con España no merecen que después, en otras circunstancias, renunciemos a la defensa de sus derechos y dignidad como personas.

Una cosa es haber tenido que abandonar la colonia, aunque parte de culpa la tuvieran ellos y otra la renuncia ante Marruecos de principios básicos, agacharse a por el jabón por decirlo de otra manera.

Los españoles no mercen tener que avergonzarse de su gobierno ...

... ... o quizas se lo han merecido de sobra.

Rorschach dijo...

Política exterior española: (Re)bajarse al moro.

Chippewa dijo...

.

Para distinguir una dictadura de una democracia tendría que mirar unos apuntes que tengo por casa y no es cuestión de ponerse a revolver papeles.

Hablaban algo de la separación de poderes y cosas así de peregrinas. Ni a Montilla ni a mi nos ha obsesionado nunca la cosa académica.

.

Chippewa dijo...

.

Las relaciones internacionales están siempre presididas por el más escrupuloso egoismo. Se trata de defender intereses.

Ahora mismo a España le interesa plantear problemas a Marruecos, para que se distraiga. Unos cuantos contenedores de AK47 chinos no estarían mal, en Corea del Norte casi los regalan.

.

KEPA MINONDAS dijo...

Marcel.li Iglesias pixit (cortesía de J.I.):

la actitud del PP contrasta con el apoyo que el Gobierno le ha dado cada vez que una autoridad marroquí ha emprendido un "ataque" contra los 'populares' -la última vez este domingo-- y también con la actitud que mantuvo el PSOE mientras estaba en la oposición con los temas que consideraba "de Estado.

¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿¿Arggg??????!!!!!!

Por ejemplo Perejil, Prestige y algunos apoyos más que recibió Aznar en correspondencia a no haber querido levantar alfombras por sentido(¿equivocado?) de Estado.

Por favor Chippewa, no de Vd. ideas al Pajaro Loco*. Este bobierno enviaría los fusiles sin munición, a la dirección equivocada y con remite del ministerio correspondiente para que le pesquen con más facilidad.



*Dícese de un tal Bernardino que pasa por genio.

nonpossumus dijo...

Buenas noches.
Vuelvo por un momento a la entrada del Patrón para ensayar el siguiente paralelismo:

Si no recuerdo mal, la Dietrich-Chusito acudía como testigo de la defensa porque estaba enamorada del acusado, Tyrone Power-Otegui.
Pero al final el acusado le daba por saco a la pobre testigo.
Y luego la testigo de cargo, despechada, se cargaba al acusado.

Esta última es la parte que no me sale con Chusito y Otegui. Hasta el segundo paso, todo iba bien.

Bueno, eso y que las piernas de Chusito, sin ánimo de prejuzgar, no creo que estén a la altura de las de la Dietrich.

belisario dijo...

Valeriano Gómez pide a los jubilados "sacrificios" para escapar de la crisis.

---

Ya era hora de que alguien metiera en cintura a los jubilados. Hala, a tomar por saco los Lamborghini.

Feroz dijo...

Se ha dejado a Bill Gates:

Eladio - 15-11-2010 - 18:21:47h

¿Que esta pasando con España y Europa? ¿Y el mundo? Si a Coauchesco y su esposa se les ajusticio, si a Hitler y su gobierno, tambien a los japoneses que perdieron la guerra, ¿Porque a Quisingue, a Negroponte, a los Bus, padre e hijo que han cometido las atrocidades mas grandes de la historia, y a los que gobernaron EE.UU. con ellos, no se les persigue? ¿Porque a esos monstruos no?

Artanis dijo...

España no es Eire (Pajín)...

KEPA MINONDAS dijo...

Pues parece que el PNV Y C. Canaria tendrán que quedar en evidencia y votar a favor de la congelación de pansiones.

Produce un indudable placer verles quedar con sus vergüenzas al aire.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

A Txus Eguiguren le pasa algo parecido que a su tocaya: qué más quisiera él que haber sido testigo de la acusación, pero le han llamado como testigo de la defensa y a ver qué iba a hacer él.

Lo de la cena con el recio gudari seguro que también obedeció a causas de fuerza mayor. Cuando se juntan las ganas de comer con el carisma y la simpatía arrolladores de un Josu Ternera, ¿qué puede hacer la frágil voluntad humana?

Repitan conmigo: "Todos somos Eguiguren."

Buenas noches, felicidades D. ISI, felicidades D. IKE.

Feroz dijo...

Hablando de Chusito, los del PP no tienen reflejos para nada. Resulta que tienen la sede en Génova, a escasos metros de la Audiencia Nacional, y le podían haber montado un pollo considerable si se hubieran presentado un montón de mujeres a la puerta, llevando las tarjetitas rojas contra los maltratadores que regalaba Bibi.

Eso habría salido en todas partes, y los que no conocieran sus hazañas se habrían enterado. Ya sé que no tiene que ver con el juicio, pero habrían destruido su imagen, y de paso habrían fastidiado la propaganda batasuna, al quedar en segundo plano la tramoya organizada por ellos.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Querido JUANTE,

Yo he oído sólo el principio de lo de Berlanga con Progrejuli.
Pero el principio que he oído ha sido genial (y ya he tenido para una temporada).

Julia se ha preguntado con qué podríamos asemejar lo que ocurrió en Villar del Río hoy en día.
Y pone tres ejemplos que sustituirían a los americanos: un cementerio nuclear, la visita del Papa o un parque temático de Ferrari.

Inmensa Julia.

Me he acordado de usted y de don Artanis. Honorables sufridores (porque quieren)

Isi dijo...

Don Artanis.
Le espera una pinta muy fresquita en la cantina por lo de Eire (Pajín).

Feroz dijo...

Este tío escribe siempre el mismo artículo: Madrid existe

Neo... dijo...

España no es Irlanda.

España no es Grecia.

España no es Portugal.

Lo que no es lo tenemos claro.

Ahora solo falta ponernos de acuerdo en lo que somos.

NAPO dijo...

Don Neo, no somos Irlanda, ni Grecia, ni Portugal. Eso está claro. Ahí no hay problema.

El "poblema" es que "semos" España.

BenGunn dijo...

D. NEO: Ahora solo falta ponernos de acuerdo en lo que somos.

¿Burkina Faso?

BenGunn dijo...

Quizá somos una unidad de desatino en lo universal.

Noumenadas dijo...

Pues el final ha sido apocalíptico, mi querida LOUELLA. Mira por dónde, yo me perdí las perlas del principio.

Recuerdo, en los tiempos de Felipe, -casi siempre de viaje- cuando me ponía a escuchar a Margarita Sáenz Díez y sentía como una especie de... ¡cómo explicarlo!, morbo adictivo ante las tamañas patrañas y mendacidades que estaba oyendo. Eso alimentaba no sólo un incontenible morbo por asistir a la cerrazón y oprobio del otro (del opuesto), sino -obviamente- la lealtad a unos principios, inquebrantables y coherentes, modestia aparte.

Es curioso. Con Julita supongo que nos ocurre lo mismo (D. Artanis ya lo expresó muy bien no hace mucho). Hay como una especie de sentimiento de voyeurismo insoslayable, pero de todo punto confesable por lo patético y esperpéntico que resulta que esas criaturas (Progrejuli y su mariachi de sardinas y sardónicos) se obstinen permanentemente en hacer gala de su ideología intervencionista, ventajista e infrahumana. Son ellos, en realidad, los personajillos berlanguianos y buñuelianos, a más no poder. Pero -como todos sabemos- es prerrogativa de los nostálgicos de Lenin creerse en posesión de la verdad, los mejores intelectuales y los más intachables moralmente, cuando son justamente todo lo contrario de lo que exhiben y hacen.

Pienso, mi querida LOUELLA, que quizás sea esa perversión de la ética y esa estética tan lábil lo que hace especialmente curiosa (para fustigarse a base de bien, por sumo placer ante el alipori) a la grey progre. Está feo decirlo, pero ellos son maestros en la materia: observar a los menesterosos para sentirse bien. Ellos... tan menesterosos que son de la verdad.

Artanis dijo...

D. Isi, se agradece la caña.

De paso, aprovecho para decir que creo que la imagen que está dando "El Gang Del Chicharrón" que tenemos en Moncloa/Ferraz es peor incluso de lo habitual. Decir que se están haciendo del falo un laberinto (en vez de "la picha un lío") es quedarse corto. No saben/no contestan o si contestan es peor, en lo que al Sahara respecta.

Y ahí están, metiendo la pata y fingiendo una moderada indignación, además de soltar comunicados indigentes, cuando cualquier iletrado, cualquier desertor del arado sabe que la Marcha Verde aconteció en la agonía del dictador y el portavoz es un tío que no puede precisar la fecha (el portavoz Iglesias, nacido en ¡1.951!... o sea, que no puede poner de excusa que a) era pequeñito b) en esa época se tocaba mientras miraba "Los Chiripitifláuticos" y no le había llegado el momento de estar comprometido con los valores de la izquierda). Son de apaga y vámonos.

rostro pálido dijo...

En el programa de Veo7 acaban de utilizar (creo que Oneto) el término "Moratrini", cuyo copy es de algún ilustre remero, cuyo nombre no recuerdo, de esta nuestra nave.

El día que cobremos royaltis...

BenGunn dijo...

A Gibson se le está yendo la olla de verdad:

Considero que yo también tengo derecho a saber dónde está Lorca y cómo murió.

Cierto, creo recordar que algún artículo de la constitución (ahora no caigo en cuál) recoge el derecho inalienable que tiene cualquier inmigrante irlandés naturalizado español a saber dónde yacen los restos de cualquier poeta republicano asesinado y a enterarse de los más escabrosos detalles forenses relativos al crímen. Lo cual es lógico: los pormenores biográficos iluminan la obra de un escritor ¿Se imaginan lo mucho que enriquecería la lectura de Poeta en Nueva York saber cuántos disparos recibió Lorca y en qué parte exacta de su anatomía?

¿A la familia le inquieta que profanen su reposo? Pues que se joda.

Louella Parsons dijo...

Entiendo lo que quiere decir, querido Juante, pero a mi me van otros voyeurismos más saludables.

Anónimo dijo...

Buenas noches a la remería..
Dentro de poco habrá que comisionar a un par de remeros para que desembarquen y visiten platós y estudios para, cual Teddy, poner de rodillas a los malandrines que usan los términos que se acuñan, palada tras palada, sin citar la gloriosa fuente de la Argos.

Porque, ¡cómitres!, eso no se nos hace a nosotros.

Buenas noches y mi especial preocupación por D. Espía Ruso que ayer apareció, contó algo confuso y fuese. Se le echa de menos.

J.I. dijo...

D. Artanis. Su comentario me ha recordado esto que ya tenía olvidado. Le dejo la galeria de Contra el Gang del Chicharrón.

Permiso para desembarcar. Buenas.

MariscalZhukov dijo...

Marcelino Iglesias era prácticamente diminuto cuando aquello de la Marcha Verde.

Carmen Quirós dijo...

rostro pálido dijo...
En el programa de Veo7 acaban de utilizar (creo que Oneto) el término "Moratrini", cuyo copy es de algún ilustre remero, cuyo nombre no recuerdo, de esta nuestra nave.

El día que cobremos royaltis...

11:02 PM

*******

Y en los blogs de 'El Semanal Digital Laura Martí, también ondula a otro remero.

Felicidades a los chapados, digo ondulados. Don Ike, me he reído mucho con su cartel.

Buenas noches, remeros

Isi dijo...

Un miembro de la banda que han traído Don Artanis y Don J.I..
Godofredo Ajoporro.

Un parecido más que razonable.

Artanis dijo...

Estimado Mariscal...

D. Marcelino sigue siendo practicamente diminuto. Lo que pasa es que uno (que no Uno) termina acostumbrándose a que le pongan micrófonos delante y dar por bueno todo lo que se suelta.

Reconozco que jamás había dedicado ni un minuto a lamentar los destinos de los aragoneses en manos de tal individuo... Ahora le toca a toda España. Debe ser lo que llaman la socialización del Mal.

Artanis dijo...

Cierto, D. Isi...

Un parecido a Rubalcaba con unos toques de Jaime de Mora Y Aragón.

Al menos, éste último era un caradura, pero un cachondo, también.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fumario dijo...

Estimados FM&FM, dado que Rubal Kahn pudo dar una pista a Dama Sonrisa Perlada para encontrar a Curro, no creen ustedes que quizá pueda ayudar al Ministro del Trabajo Inexistente para que pueda saber dónde está el curro?

12:30 PM
------------------------------------
Ante tal posibilidad, querido Fumario, nuestras rodillas tiemblan con la misma intensidad que la tierra en Tangshan el 28 de julio de 1976.
No podemos descartar que, viendo que el Ministro de la Holganza Forzada y los Bárbaros Acogidos nos pide sacrificios y tras haber consultado con el Rubal Khan, algunos jubilados reciban un volante para la consulta del Doctor Tian Shan (pinyin: Montes Celestiales)
Buenas noches.

Isi dijo...

Que descansen como si flotaran en una nube.
Una relajante imágen (desde la que pueden viajar a miles de lugares más) para desearles buenas noches.

ingrid dijo...

D. Ike, usted se supera día a día con su cartelería. Felicidades.

En cuanto a progrejuli hoy no pude soportarla y a las seis y veinte apagué la radio porque notaba que me empezaba a subir la tensión. Ese Sardá es más insoportable aún que el Adriansens. De todas formas mañana intentaré escuchar la intervención de los oyentes en el audio que cuelgan en su página web ya que según D. Juante les hizo callar a todos. Eso no me lo puedo perder.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

En El Aaiún, los saharauis andan levantando las arquetas, para buscar sus DNI españoles que tiraron en 1975.

Ya es tarde.


Para: TRAMPANTOJO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera