30 septiembre, 2010

Arthur Penn ha muerto


Era cineasta y había cumplido 88 años la víspera de su muerte en Nueva York, una edad suficiente, aunque eso habría que habérselo preguntado a él. Otro ilustre longevo, Billy Wilder, que murió a los 96, fue preguntado cómo preferiría morir y respondió: "A los 104 años, de un tiro en la cabeza, disparado por un marido celoso al sorprenderme en la cama con su mujer. Su médico fue mucho más pragmático. Contaba el director que fue a verlo porque tenía problemas con la micción. ¿Cuantos años tiene? preguntó el especialista. "93", respondió Wilder. "Ya ha meado usted bastante".

Fue un cineasta irregular, pero dejó tres películas que se bastan por sí solas para iluminar una época de la historia del cine y aun de la de EEUU. 'El milagro de Ana Sullivan' (1962), 'La jauría humana' (1966) y 'Bonnie y Clyde' (1967) . Sin ellas, el cine no sería hoy como lo conocemos, aunque tampoco es como entonces. Vean ustedes el reparto de 'La jauría humana' y digan si se imaginan la posibilidad de levantar hoy una película con estos nombres: Robert Redford, Jane Fonda, Marlon Brando, Angie Dickinson, Robert Duvall, James Fox, E.G. Marshall, Martha Hyer y, permítanme una confesión: Janice Rule, en el papel de Emily Stewart (la mujer de un impresionante Robert Duvall en el papel de un oscuro y despreciable chupatintas del banco local). Fue un descubrimiento en mi lejana adolescencia: un zorrón desorejado como no recuerdan otro las pantallas cinematográficas. El guión era de Lillian Hellman sobre una novela de Horton Foote.

Sin la secuencia del tiroteo en el mueren Bonnie y Clyde, habrían sido imposibles tres años más tarde 'Grupo Salvaje' y la muerte de Sonny Corleone en la primera parte de 'El Padrino'. No diré más, descanse en paz.


241 comentarios:

1 – 200 de 241   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Hermosísima película, La jauría humana.

En otro orden de cosas, fracaso de la jauría sindical.

Buenos días.

candela dijo...

He oído los nombres de NIKITA y de CHURRUCA, pero no me he enterado de nada más. Enhorabuenas y que alguien amplíe la información.

candela dijo...

Don Hermann, exacto

Fumario dijo...

Buenos días, remería... 10ºC y cubierto de nubes, amenaza de lluvia en León... vaya veranillo de San Miguel.

Felicidades a doña nikita y a don churruca por sus divertidísimos comentarios y sus merecidas ondulaciones.

Sorprendido y preocupado por el posible positivo de Alberto Contador. Esperaré a conocer un poco más, pero vamos... si se confirma, menuda decepción, vaya palo.

candela dijo...

Camacho

Fumario dijo...

Los comentarios ondulados:


churruca dijo...
Leo ahora mismo en El País.

"Corbacho elogia "la alta responsabilidad" de los sindicatos en la huelga".

¿Alta dice?, querrá decir absoluta.

4:11 PM


-------------------------


nikita dijo...
"Con éxitos así ¿Quién necesita fracasos?"

"Éxitos vendo que pá mí no tengo"

"Ande yo caliente, ríase la gente"

"De éxito, en éxito hasta la ruina final"

"El éxito no pertenece a nadie. Sólo al viento"

"Éxito significa ex currito"

Toxo & Moxo Factoría de Ficción S.L.

_____________________

"La pelota está ahora en el tejado del Gobierno"
- Que sí nos la puede devolver que ya no nos queda otra...

______________________

Buenas noches desde el Sur

9:29 PM


El de nikita, ondulado lo que está en negrita.

Enhorabuena de nuevo, talentosos!

candela dijo...

Interesante dato:Gallardón pacta, melosamente, servicios mínimos y la EMT no funciona. Aguirre (la bruja, ya saben)no pacta y el metro funciona divinamente.

¿Alguna conclusión, don Mariano?

Pedro de Paz dijo...

D.E.P., D. Arthur.

En otro orden de cosas, al "prócer de las artes interpretativas" Willy Toledo le curten lo que viene siendo mayormente la parte de la lomera en un aeropuerto marroquí mientras ejercía de "escudo humano" durante el traslado de unos ciudadanos saharauis.

Una iniciativa popular ya está recogiendo firmas para que, una vez acabe en Marruecos, el susodicho se vaya a ejercer de "escudo humano" a Afganistan.

Como decía el gran José Mota en uno de sus afamados sketches... "Poco t'han dao, chaval. Poco t'han dao".

Noraguena a los ondulados y buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Ondulado hoy por el noroeste y sur bloguero. En el resto sin cambios apreciables. Continuará el buen remo en general, con abundantes enhorabuenas que se abrirán a lo largo de toda la singladura. Las temperaturas máximas para Doña Nikita y Don Churruca. Las mínimas para los sindicatos, que no sufrirán cambios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José María Fidalgo, contertulio revelación de la pasada temporada radiofónica por sus atinados comentarios está derrapando en la Onda al hablar de la huelga de ayer.

La genética sindicalista le está traicionando, y el larguirucho promete darnos una buena mañana de surrealismo argumental.

Veamos; o mejor oigamos.

Bonnie E. Parker dijo...

Y no se olvide Patrón de su ópera prima, "El Zurdo" (The Left Handed Gun) con un fantástico y jovencísimo Paul Newman interpretando a Billy The Kid.
Descanse en paz (y me refiero a Arthur Hiller Penn, no a la rémora sindical de ayer)

Pedro de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro de Paz dijo...

Esta mañana he escuchado en la radio las declaraciones de Javier López, líder de CCOO en Madrid, y son de verguenza propia, ajena y transversal. Según la soflama que le he escuchado, el hombre parecía que venía de asaltar el Palacio de Invierno. "La huelga general tuvo un seguimiento cercano al 80%". Amo a vé, que si hay algo que me molesta especialmente es que me tomen por gilipollas. Con un 80% de seguimiento no se deroga una ley. Se derrocan gobiernos. Y, tras la jornada de ayer, el Zapatiesto y los de la ceja están descojonaos de la risa, muy tranquilos y muy poco dispuestos a mover ni una coma de la Reforma Laboral. Algo no me cuadra. O, más bien, me cuadra todo perfectamente. Demasiado bien.

churruca dijo...

Muchas gracias a todos por sus felicitaciones, y al patrón por el honor. Buena parte del mérito, si es que hay alguno, es suyo.

He venido escuchando a Herrera. En la breve introducción que hace Ónega, ha venido a decir que el fracaso de los sindicatos ha sido no poder convertir en movilización social el enorme cabreo que tienen los españoles. ¡Pero hombre, Ónega!. ¡Cómo podían hacerlo, si buena parte del cabreo de los españoles es con ellos?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una pregunta para los cinéfalos de la nao: ¿cuánto Penn hay en "El tren" de Frankenheimer?

Sobre Arthur, me quedo con la Dunaway.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Javier Madrazo, absolutamente en estado de alucinación lisérgica, escribe en su blog hoy:

La huelga general puede considerarse un éxito, más allá de la batalla de cifras, si tenemos en cuenta la campaña impulsada para desactivarla por instituciones, formaciones políticas, con la única excepción de Izquierda Unida, contertulios de radio y televisión y editorialistas de prensa. (…)

(…)En honor a la verdad, debo reconocer que tenía dudas sobre el alcance real de esta huelga general, pero, visto el resultado, sólo me cabe felicitar a todas las personas que la han secundado por su compromiso y su fuerza. Hemos superado el miedo, la resignación, el individualismo y la apatía que el establishment nos ha estado inoculando en vena con mensajes torticeros y tergiversados para hacernos comulgar con ruedas de molino. La manipulación del lenguaje y el uso y abuso de todos los canales de difusión ha sido de tal calibre que posiblemente haya generado el efecto contrario.


Hemos superado el miedo, dice el profesorazo. Seguro que él y sus acólitos huelguistas sufrieron y aguantaron ayer las acometidas de los aguerridos partidarios de trabajar ayer. Un valientazo este Javi…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Es posible que la huelga haya sido un éxito.
No hay que descartar tampoco que haya sido seguida por un 70% de gente que conserva aún su puesto de trabajo.
Incluso podemos llegar a pensar que todo ese 70% de huelguistas haya actuado libremente, sin coacciones convencitivas.

No descarten, pues, la posibilidad de que la Gran Muralla China se siga viendo con claridad desde la Luna.

Loor y gloria a los camaradas Churruca y Nikita.

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena Dª. Nikita y D. Churruca.

Muy bueno D. Parmenio 12:19 am.

Hoy la única silicona que he visto, ha sido la que mi vecina, la neumática, lleva en la delantera.
¿ neverra tan pronto?

Fumario dijo...

jejjeje grandísimo espía ruso

Jacobite_athome dijo...

Bon día:

Increíble lo de ayer... increíble, pero al mismo tiempo predecible. No se que gran crimen hemos cometido los Barcelonins para tener a semejante chusma en el Ayuntamiento, gente que da cobijo a los violentos, (me dicen que uno es el hijo de Montilla).

En fin... un día triste.

Un abrazo a todos los que fueron a ganarse el pan ayer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues sí. Las cosas, como son: más allá de la batalla de las cifras, la huelga general puede considerarse un éxito, lo mismo que la ofensiva republicana, (más allá de la batalla del Ebro),o la Revolución Cubana, más allá de ciertos detalles técnicos.

Es lo que tiene saberse en posesión de la Verdad: la realidad importa una mierda.
(Es curioso que, en su vida privada, estos próceres suelen ser algo más pragmáticos)

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
LA CANCIÓN DEL LIBERADO

Jacobite_athome dijo...

Bueno...

Una buena noticia!

Fumario dijo...


JohnPJones dijo...
Bon día:

Increíble lo de ayer... increíble, pero al mismo tiempo predecible. No se que gran crimen hemos cometido los Barcelonins para tener a semejante chusma


hasta aquí, don JohnP, pensé que hablaba usted del árbitro del partido de anoche.

Pero sí, vergonzante la imagen de los mal llamados antisistema en Barcelona. Esa chusma de vagos ni-nis se apuntan a un bombardeo. Y si es con cócteles molotov, mejor.

Jacobite_athome dijo...

Eso... eso Don Fumario, como odio al Manchester... es algo superior a mi!

luigi dijo...

Arthur Penn, cine de sesión eterna.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Ruiz Quintano

nonpossumus dijo...

Don Uno, parece que a Javichín Madrazo Un Abrazo (famoso copyright del Patrón) se le quedó algo de su roce batasuno en el Pacto de Estella. Los malos son todos los demás:
"instituciones, formaciones políticas, ..., contertulios de radio y televisión y editorialistas de prensa".
Sólo ellos, las huestes de IU, poseen la verdad verdadera de la revolusión.
Hueste lo que hueste.

Vale, neverra, es que nunca he estado y siento curiosidad.

Buenos días a todos, claro.

espia ruso dijo...

Muy bueno D. Pedro (8:24), eso de que " le curten mayormente lo que viene siendo la parte de la lomera" . Aún estoy riendo. Ese majadero no sabe con quien se las gasta. Lo mismo se cree que la policía de ciertos países, van a tener tanto miramiento como la nuestra.
Yo creo que como aquí se le ha acabado el crédito, ( mayormente por que se le ve el plumero) y ya nadie le toma en serio, ha querido rizar el rizo de la perroflautez haciendo una gira por el extranjero a ver si así mejora su caché.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se que gran crimen hemos cometido los Barcelonins para tener a semejante chusma

Venga... Sí que lo sabe.
Los barcelunnis se lo han ganado a pulso. Otra cosa es que a Vd. y a cuatro más les haya pillado en medio.

Blas de Lezo dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados.

Les dejo un artículo de interés.

Edurne Uriarte

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NONPOSSUMUS:
Hueste lo que hueste.


Se lo compro.
¿Hacen cinco CORTYCOLES?

Reinhard dijo...

En Catatònia el jefe de los ocupas es a la vez el jefe de la policía. Claro, que también un hijo de Montilla fue condenado por destrozar cabinas.

Feroz dijo...

Lo primero felicitar a la pareja de ondulados, que tienen doble mérito porque ayer fue un día en que se remó a muy buen ritmo.

D. Pedro, el sindicalero no miente cuando dice: "La huelga general tuvo un seguimiento cercano al 80%"... de los que están sindicados. Teniendo en cuenta que en sitios tan proclives a la huelga como, Cuatro y la Sexta los servicios mínimos fueron del 50%.

Aunque la mafia sindical dijo ayer las tonterías de siempre, no tenían cara de triunfadores, precisamente. Así que pueden seguir de triunfo en triunfo, hasta la derrota final.

Espero que si nos libramos del zapaterismo, las escuadras de la porra izquierdistas dejen de mamar de los Presupestos, que eso sí sería su final porque la gente está harta de ellos, y habría que darles donde más les duele: en el bolsillo.

Blas de Lezo dijo...

D. Pedro,

Es que el concepto "80%" es polisémico.

Reinhard dijo...

Estampas de Barcelona

MariscalZhukov dijo...

Ayer, mensaje de un delegado sindical de UGT al programa de Ángel Expósito en la cadena 10:
No tienen Ustedes que generalizar, también hay liberados que trabajan. Puede que un ochenta por ciento sean corruptos, pero hay algunos que trabajan ucho y bien por los trabajadores de su empresa.

-----
Llamaba para lavar la imagen.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena a los talentosos ondulados de hoy.

Respecto a la cosa esa de los sindicatos de ayer, me pregunto si las alucinadas cifras de seguimiento no serían elaboradas por contables que formaban parte de los propios piquetes y que, como es lógico, sólo veían empresas y comercios cerrados porque se iban cerrando a su paso. A los pobres les pasaría algo parecido a lo que le sucedió a Catalina la Grande cuando la llevaron de tournée por los pueblos Potemkin.

Por lo demás, se cumplen los peores pronósticos: Moody's nos rebaja la calificación y Forges no consigue dejarlo.

Noumenadas dijo...

No sólo ha derrapado un Fidalgo con cierto síndrome de Estocolmo, D. Uno. Nuestro halcón se ha dejado caer con esta perla de pega, a propósito del alcalde de Sevilla, el corruto Monte-serrín: "es un tío muy agradable".

Primero dice que el alcalde debería echar a los dos matones callejeros, concejal y director general que, pillando de los impuestos, rompieron los escaparates de sus pagadores. Pero luego se congracia con el interfecto. En fin...

Lo de "zorrón desorejado" me ha gustado, patrón. Lo he oído muchas veces, pero verlo escrito impresiona más. Buenos días.

candela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Nonpossumus, siento decepcionarle, pero por eso no se va a la neverra.

Por cierto, su nick parecería una divisa progresista (si no estuviera en latín), porque es lo que dicen siempre que no quieren hacer una cosa que va contra su ideología.

Nrq dijo...

Ayer los piquetes echaron silicona en las cerraduras de la puerta de la entrada. Al no poder entrar por la puerta sellada seguimos usando la giratoria.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Juante, Fidalgo hace un instante: "ningún sindicato promueve la violencia; sólo algún individuo aislado"

¿Qué pasa, que las declaraciones de los líderes sindicales previos a la huelga no se propagan hacia arriba y por eso no le llegan a Fidalgo?

El mejor escribano echa un borrón, pero Fidalgo hoy está derramando todo el tintero.

Kalimero dijo...

Patrón, no se olvide de otra estrella en el reparto: Miriam Hopkins, inolvidable en su papel de madre de Redford, auténtico detonante de la paliza a Brando, y de las desgracias del pobre Robert.

espia ruso dijo...

Modelo de comportamiento. Como complemento a lo que nos dice D. Juante .
Si los que tienen que dar ejemplo se comportan así...estamos apañaos

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Hemos dicho 70% de seguimiento?
Subimos la apuesta a 80%. ¿Alguien da más?

Noumenadas dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice, D. Uno. Me ha decepcionado mucho el amigo Fidalgo.

Si hay algo que no merece indulgencia alguna -menos aún en estos tiempos en que tanto se critica la incoherencia- es poner una vela a Dios y otra al diablo, ir de Zapatiesto, en definitiva. El relativismo y la inmoralidad frente al compromiso de ideas y personas (que no admite veleidades) son lo más abominable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Más lejos aún llegó el delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez. El máximo responsable de las políticas laborales del Ayuntamiento formó parte de un grupo de piquetes que «arrasó» el Mesón del Serranito de la calle Alfonso XII en represalia a la negativa al cierre"

Parafraseando a José Mota: Carlos Vázquez, todo un "cierrabares".

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE



Para: NOLASCO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

nonpossumus dijo...

Don Feroz, ayer los dirigentes sindicales también estuvieron feroces y no por eso intento amargarle a Vd. la mañana comparándolo con tales próceres de la patria.
Por lo demás, pienso que Hermann Tertsch e Ignacio Camacho abundan en algo que ya dijo ayer aquí la esforzada remera Carmen Quirós: la huelga ha sido un paso importante hacia la decadencia de estos sindicatos que nos han tocado en desgracia.
Falta por ver si lo que dice Don Ignacio Camacho se cumple: que el Bobo Solemne caiga en la tentación de ser él mismo, de acercarse a su puro ser, casi en sentido heideggeriano.

Feroz dijo...

A mí lo de Fidalgo me parece normal, porque es uno de ellos y no querrá que le llamen "Judas".

Neo... dijo...

Enhorabuena CHURRUCA.

NIKITA queda usted nombrada automáticamente Ministra de Misterio de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Alatriste dijo...

El consumo eléctrico cae un 16% durante la jornada de huelga general.
Malditos esquiroles: no sólo van a trabajar sino que se dejan todas las luces de sus casas encendidas.

Buenos días.
Magistrales don Churruca y doña Nikita.

Neo... dijo...

Gobierno de España: La Juglaría Humana

Tasmania dijo...

Buenos días. Los remazos ondulados de Nikita y mi Almirante Churruca -señor, sí señor-... soberbios.

Yo, de La Jauría Humana me quedo con Redford, y de El Zurdo, con Newman.

Descanse en paz Penn

Uno, que arregla zapatos dijo...

3ni Jiménez, la mujer "pudiente", afirma hoy que es aceptable hablar de "insidensia moderada" para la huelga de ayer.

Y no le falta razón…

Tasmania dijo...

F&F, no seré yo quien suba su apuesta pero por aquí el líder sindical de UGT se la ha puesto al 90%...

En el área viguesa se ha producido una innovación sindical digna de mérito:
...los piquetes telefónicos...

"oye, que sé que estás dentro. O sales tú con todos tus esquiroles o te partimos los dedos y te apaleamos la moto"

luigi dijo...

Tocho&Mocho: La Huelga General Mola.

churruca dijo...

Muchísimas gracias por el cumplido que me dedicó ayer, gentil Tasmania. Y por su felicitación de hoy.

Viendo el asunto en perspectiva, Doña Tasmania, concluyo que la invitación que me cursaron para asistir al magno evento no tuvo otra razón de ser que garantizar la presencia de, al menos, un caballero que las acompañase a usted y a Doña Carlota; que sorprendentemente llegó con el caballero incorporado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En Forges, el sectarismo creciente iba sustituyendo la gracia menguante.

Ya, de la gracia no queda nada.
Es como la fruta mala: todo güito y pellejo.
Triste...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:

Arthur Penn, cine de sesión eterna.

Tocho&Mocho: La Huelga General Mola.


Ande... cójase DIEZ CORTYCOLES, resalao.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sesión contínua.

ZP: - compañeros, transcurrido el día de ayer bien para mí y muy bien para vosotros...

Toxo: Muy bien

Cándido: Muy bien

ZP: ¿qué os parece si volvemos al amor y seguimos en lo nuestro?

Así pues, como cantaba Laforet ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫:

"Olvidemos nuestro 'enfado',
olvidemos nuestro enfado
y volvamos al amor.

Porque si no es a tu lado,
porque si no es a tu lado,
¿dónde voy a estar mejor?"

-

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Tasmania dijo...

Un placer Almirante

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Ha visto, Don Luigi lo generoso que está hoy el líder natural del F.R.E.G.A.O, de huela ayer?

Pedro de Paz dijo...

Va a ser eso, D. Blas (9:38), va a ser eso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

F&F, no seré yo quien suba su apuesta pero por aquí el líder sindical de UGT se la ha puesto al 90%...

Es que se excitan con nada, Doña Teismeinia

Pedro de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Pese a no haber llegado al nivel de holocausto caníbal deseado, Cándido Méndez evalúa con "notable alto" la Huelga de ayer, en la Sociedad Española de Radiodifusión.

Este notas sí que es "notable", ciertamente. Imposible no percibir su presencia por todos y cada uno de los cinco sentidos. Por el sentido común, por ese no, sin embargo.

No se pierdan la foto de amor otoñal que trae Pravda.

Pedro de Paz dijo...

D. Feroz (9:37). Ya. El viejo truco de las estadísticas. Por esa misma razón de ser, la huelga fue un fracaso. El 100% de las personas que vivimos en mi casa (mi señora y yo), curramos como leones. Y por la regla de la 13/14, se puede extrapolar mi hogar a cualquier hogar de clase media, que yo no soy nada de especial. Más bien del montón.

Hasta las pelotas estoy de las Matemáticas (re)creativas y de los vendedores de crecepelo sindicales.

Lindo Gatito dijo...

Lo previó el perspicaz ARTANIS. El PATRÓN ha hecho el panegírico de Arthur Penn. Y lo ha hecho destacando las dos películas que una servidora ayer había subrayado ("The miracle worker" y "The chase"... vamos a destacar los títulos originales, porque son mejores que los españoles), más otra que ambos coruñeses habíamos puesto en su sitio, la nefanda "Bonnie & Clyde", de la que el PATRÓN destaca la única secuencia aprovechable, la de la violentísima muerte de los personajes, que recuerdo en el estreno de la película no me emocionó ni un tanto así (a diferencia de la secuencia del asesinato de Sonny Corleone que me supuso una sensación como que se hacía el vacío en la zona escrotal), tal era la escasísima empatía que consiguió despertarme el directo hacia aquella pareja de impresentables pelmazos.

Añado, para completar el homenaje* que Penn perteneció a la generación de cineastas que velaron sus armas en la televisión, como Stanley Kramer, Delbert Mann y otros muy significativos, que aportaron novedosas maneras de contar las cosas y un impulso de superar algunos apolillamientos, sin pretender, como los grandilocuentes pelmazos de la "Nouvelle Vague", enmendarles la plana a los grandes maestros que les precedieron.


*Lo hago, homenajearle, aunque parezca superficialmente que estoy haciendo algo parecido al sindicalista del que nos da cuenta el MARISCAL.

Belosticalle dijo...

Una imagen de ayer me dejó tetraperpléjico: Un presunto huelguista con mal gesto enarbolando una pancarta: ‘HEMOS GANADO LA HUELGA’

¿Qué es ‘ganar una huelga’?
Para mí que faltaba algo. ‘NOS HEMOS GANADO LA HUELGA’: eso sí hacía sentido. Y hasta explicaba el mal gesto.

Don CHURRUCA, doña NIKITA, un gran aplauso.

Tasmania dijo...

Ya le dije ayer D. Uno que son una panda de aburridos.

Pedro de Paz dijo...

"Yo creo que como aquí se le ha acabado el crédito, ( mayormente por que se le ve el plumero) y ya nadie le toma en serio, ha querido rizar el rizo de la perroflautez haciendo una gira por el extranjero a ver si así mejora su caché.

Su caché, no sé, D. Espía, pero si, por ese camino, lo que quiere es ganar puntos, los de sutura le van a llover a manta.

Fumario dijo...

Y mientras el Ewok ( copyright Feroz ) pone nota a la huelga...


Moody's rebaja la calificación de la deuda de España por su lenta recuperación

Brazil dijo...

Parece que los últimos que se quedaron en el barco "España" también lo abandonan:

Moody's degrada la deuda de España hasta 'Aa1' tras conocer los Presupuestos del Gobierno .

Destaca los graves problemas de la economía española debido al "pinchazo de la burbuja inmobiliaria", y los largos años que nos quedan para solucionar el problema. Parece que las declaraciones de ZP en NY sobre que el precio de los inmuebles ya había tocado techo, y antes nuestros grandes "emprendedores" con pasta ajena de la construcción y la inestimable prioridad de financiación que siempre ha dado el sector financiero a este tipo de "emprendedores y proyectos", no cuelan ni hartos de vino.

Y este grave problema de la economía se sabía desde hace años, y el pinchazo ya empezaba a ser tangible hasta por el constructor más tirado a finales del 2005. Todo se negó, por supuesto, una y mil veces: Gobierno, "emprendedores" y sector financiero. Bien, estamos en 2010 y lo que queda. Carísimo, en todos los sentidos, estamos pagando los españoles tanta mentira, tiempo perdido, irresponsabilidad y negligencia. Pero que no se olvide que los españoles renovaron este suicidio en las urnas en el año 2008.

Feroz dijo...

Fumario, para "nota"este.

navarth dijo...

Impresionante enlace de REINHARD a las 9:40.

Enhorabuena CHURRUCA y NIKITA

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Han dicho 90%? ¿hemos oído bien? ¿90%?
¡Subimos al 100%!
No vamos de farol en los siguientes lugares

Uno, que arregla zapatos dijo...

Chaves y Octavio Granado, principales candidatos para sustituir a Corbacho

Chaves tiene mejor currículo en dar trabajo a familiares y amigos, donde va a parar…

nonpossumus dijo...

Méndez y Toxo han calificado la jornada de huelga general de "éxito indudable e indiscutible".
Si fuera indudable e indiscutible sobraría decirlo. Ejemplos:
Es indudable e indiscutible que Audrey Hepburn era encantadora.
Es indudable e indiscutible que el sol sale por la mañana (menos en San Sebastián, a veces).

Excusatio non petita...

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

"ha tocado fondo" y no "techo", quicir. Perdonen Ustedes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La huelga general ha roto la barrera del sonido" (Cándido Méndez)

Estamos ante un nuevo fenómeno: el "sindicalismo mach 1"

navarth dijo...

Diario de un sindicalista en Barcelona.

Primer Día de Huelga General. Hora local 11:00. Lugar: Paseo de Gracia. Asaltamos heroicamente una empresa explotadora, presumiblemente judía. La empresa había secundado la huelga, pero los maniquíes estaban colocados de forma inequívocamente provocadora. Rompemos los escaparates y entregamos los pantalones al pueblo. Seguimos informando.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O también "sindicalismo machuno", por los métodos que utiliza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cándido Méndez: con barbas y a lo loco (nadie es perfecto).

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Per cert;

Soy el único que piensa que se hizo faltar algún gesto por Don Mariano Rajoy?

Diría que Esperanza estuvo a la altura de las circunstancias, pero el barbudo, ya lleva varias que, vamos, no van con el...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más médicos que enfermos en consulta (Público)

Los enfermos, de huelga. Más difícil todavía…¡Alehop!

Feroz dijo...

Ser de izquierdas

La "comefelpudos" dice que ser de izquierdas es defender que todo ser humano tiene derecho a disfrutar de una vida vivible.

Eso lo suscribirían los antiabortistas, pero no creo que ese asunto se le haya pasado por la cabeza a ese "ser de izquierdas".

Jacobite_athome dijo...

Bueno, yo ya voy a actualizar mi Buzz... ya tengo alTONTO DEL DÍA.

Si hombre si, siempre hay días malos para hacer cumplir la ley, este si fuera entrenador diría que 'marcamos en el momento inadecuado'!

Jacobite_athome dijo...

Increible el articulo Don Feroz:

Yo lo que nunca entiendo de la izquierda es como se quejan tanto de que mandan pocos, y luego impiden que podamos ser emprendedores a base de impuestos e intervencionismo, esto ligado a su amor por 'Papa Estado' produce mucho mas déficit democrático que una sociedad abierta, (capitalista, de libre comercio, con respeto a la propiedad privada).

Es increíble, parece que en el fondo o les repulsa o no quieren la libertad.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Y hablando de estos temas. ¡Cómo no, Sacyr-Vallehermoso! Cómo olvidar aquel vergonzoso episodio entre el Gobierno y sus "emprendedores", y ENDESA. Pero erre que erre. Salarios públicos a la baja, pensiones congeladas, el FMI avisando de la imperiosa necesidad de desmantelar el incompetente y corrupto tinglado entre sindicatos, "emprendedores", Administraciones Públicas y sector financiero, es decir, que ni un puto duro más, y el Gobierno con el ministro de Fomento a la cabeza a lo suyo. Dialogando mucho y pactos como sean:

Vallehermoso vuelve a construir viviendas dos años y medio después.

"La compañía, que ha declinado hacer ningún comentario sobre esta información, está negociando la financiación con varios bancos y cajas para empezar a levantar cuatro promociones, dos de viviendas libres o otras dos de protección oficial (VPO)".

¡Ay!, la VPO, qué grandes tardes de gloria ha dado a algunos sindicalistas.

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Y con esto me voy;

Creman una Senyera Aixo no es pot tolerar!

Tengo que estar en Vilanova i la Geltru por negocios, les recomiendo si están por el Barcelones no perderse este agradable municipio, (la mejor playa cercana a la Ciutat Comtal) cuyo hijo ilustre es Francesc Macia, (bueno corramos un tupido velo)...
Ah! Y no obvien la visita a El Peixerot, restaurante catalán donde se pueden disfrutar de una cocina pescadora que no tiene desperdicio!

Feroz dijo...

Huelguista Huevón:

HH - 30-09-2010 - 10:24:18h

Es curioso ver como los derechosos de estas páginas y sus medios de comunicación, que desde que empezó la crisis no han parado de reprochar a los sindicatos porque no convocaban una huelga general contra ZP, ahora que se ha convocado son los que mas se han empleado en boicotear la huelga y desprestigiar a los sindicatos. A lo mejor es que lo que les jode es que los sindicatos no han convocado una huelga para derribar a ZP, sino contra una reforma laboral con la cual la derecha está encantada, aunque hubieran preferido que la aplicaran sus queridos Rajoy y PP, mucho mas dura, por supuesto.

churruca dijo...

De la deposición de la pájara que nos trae D. Feroz directamente desde El Progal. Deposición enfáticamente titulada “Ser de izquierdas”, pero que perfectamente podría haber titulado “Soy tonta y estoy encantada de conocerme”.

“Se inventó un derecho nuevo: “el derecho al trabajo el día en que hay huelga”, derecho al parecer intocable, no como el antiguo derecho al trabajo digno todos los días, ese es distinto, ese depende de oscuras fuerzas que no controlamos, por lo que no merece la pena protestar cuando nos lo arrebatan.”

Ya comentaba esto ayer alguien, creo que un dirigente de CCOO catalán. Ahora va a resultar que hacer huelga el día que deciden Toxo y Méndez es obligatorio. Que el mandato de la huelga es ejecutivo e inapelable. Porque ellos lo valen. ¡Menuda tropa!.

MariscalZhukov dijo...

En Cataluña les están dando taza y media -pronto serán cántaros enteros- de esa pócima venenosa que han cocido todos los druidas de la izquierda y el nacionalismo. Como el enemigo es el PP y los "casposos mesetarios", no se les ha dado más que cariño a los antisistema más desarrapados -antisistema son prácticamente todos, incluído Montilla-. Y estos, desagradecidos, ahora les pisan las flores a las bellas almas del progresismo trincón y yeyé. Ya sé que no hay que ser malo. Pero dan tentaciones de algegrarse.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vamos con otro de los ínclitos feladores del establishment gubernamental.

Sopena, ese curilla laico de la izquierda más casposa y amanerada, balbucea esta incoherencia en su diario editorial del libelo "El plural" (¡qué ironía en un digital que únicamente publica noticias contra el PP!):

"En cuanto a los núcleos antisistemas, la derecha, que anda siempre rasgándose las vestiduras, debería reflexionar siquiera un poco y observar que, por supuesto, si desapareciesen –como los cavernarios conservadores desean- los sindicatos y los partidos con sensibilidad social, incluidos sus errores y sus contradicciones, no podríamos ni salir a la calle. El vandalismo se impondría y un país como España se irían transformando en una selva salvaje o en un nuevo Far West donde mandarían quienes con mayor rapidez desenfundaran el revólver".

ostra dijo...

Toni Curtis ha muerto

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Tan de mañanita y mas de cien comentarios.Jopé.
17º, nuboso, mar en calma chicha. Otoño un poco tristón.
___________________

¿Se acuerdan de aquellos chiquillos de las colonias de la Diputación que no sólo no vieron la final del mundial sino que les dijeron que habíamos perdido?
Nada, nada, un malentendido:
SIN MALA INTENCIÓN
"«el respeto a la ideas, la tolerancia y el conocimiento de las diferentes realidades son valores que se trabajan y fomentan en los udalekus»." dice la diputada, con un par.

luigi dijo...

Tres cosas:

1ª.- Gracias Sans-Foy por su generosidad.

2ª.- ¿No cree que es demasiada generosidad y que con cinco (5) Cortycoglez hubiera sido suficiente?

3ª.- Don Uno, es posible que el F.R.E.G.A.O. esté dando pasos hacia una futura unidad de acción con la Agrugru (ellos saben que la batalla de ayer la perdieron, su líder estaba desaparecido y entre sus afiliados reinó el desconcierto). Esperemos futuros movimientos.

Pussy Cat dijo...

Lo siento, Daphne.

Maimónides dijo...

El seguimiento de la Huelga es como la opinión acerca de los sindicatos.
Según ellos altísima, según los demás, a la altura del betún

¿Alguien tiene un guindo para que se caigan nuestros sindicatos y lleguen a la realidad ?

Feroz dijo...

Dª Pussy, a quien tendría que darle el pésame es a la rubia que tocaba el ukelele, por cierto ¿cómo se llamaba?.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

ostra dijo...

Toni Curtis ha muerto

11:35 AM

(Fannie - Pero ¿cómo es posible? ¡si se le veía rebosante de salud!
Freddie - Te acompaño en el sentimiento, camarada conyugal)

Pussy Cat dijo...

Más de lo mismo, pero aún más doloroso:


El PNV, vota en contra

Pussy Cat dijo...

Don Feroz:
JÁ.

Ramius dijo...

Buenos días y enhorabuena a los huelgondulados.

---

"Por un % de éxito sostenible, motivos para folgar", Yogi & Booboo

ostra dijo...

(Tony)

nonpossumus dijo...

Doña Pussy:

Justificaron su oposición alegando que no se ha hecho lo mismo con otras víctimas de Andoain.

Es lo que tienen las tradiciones, que arrastran mucho. Por lo mismo, los nacionalistas han decidido seguir escupiendo a las víctimas, alegando que siempre han hecho lo mismo.

benjamingrullo dijo...

Tampoco sé por qué les llaman antisistema cuando son las SA del régimen. Cataluña es un explosivo coctel psicológico, basta ver al hijo de Montilla. Les pasa por abonar el invernadero con amonal identitario.

ostra dijo...

Impresionante el asalto perrofláutico a la tienda de Levi's traído por Reinhard y Navarth.

Ah, y enhorabuena a los ondulados

Feroz dijo...

Dª Ostra, este se quedó con las ganas de pillar algo gratis:

Andrés - 30-09-2010 - 10:51:52h

Me imagino que el Corte Ingles le pagara este año toda la ropa y la compra a los H .P de los maderos que ayer le estuvieron guardando el culo. QUE VERGÜENZA

candela dijo...

Ya comprendo lo poco que debe apetecer votar en Cataluña. Pero ese 50% de abstención que vaticinan para las inmediatas de noviembre tiene también su parte de responsabilidad en el happening catalán.

Después de un agosto cinéfilo ha venido un septiembre de obituario ídem.

Fumario dijo...

madre mía, a lo que estamos...


Sáenz de Santamaría defiende el 'derecho' de Belén Esteban a participar en comicios


Increíblemente, se plantea la posibilidad de que Belén Esteban, cuya colección de méritos es excelsa y empezó su carrera quedándose preñada de un torero, joven y guapo, que representa lo mejor de juventud española JASP, se presente a algunas elecciones.

Bueno, lo increíble no es eso. Lo increíble es que parece que puede sacar cinco escaños.

Pussy Cat dijo...

Al comando Donosti actual les han incautado 100 kilos de explosivos, los tenían en la bajera de una casa de vecinos, a 50 m.de un colegio.
Atristain

El alias de Atristain, niño pijo del centro de San Sebastián, es "Golfo", le llaman así por su afición al golf... no me digan, que bonito...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tony Curtis…

Así, a vuela pluma, mi recuerdo imborrable es para el personaje de "El gran Leslie" en la divertida comedia de Blake Edwards "La carrera del siglo".

Feroz dijo...

D. Fumario, es que Belén Esteban dijo que votará al PP. No sé como no la fichan ya.

Dª Pussy, ¿no pensará que todos los etarras son boronos?. El nacionalismo es interclasista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Parece que a Willy Toledo la policía marroquí le ha metido unas de ésas que dan los curas (claro, como allí no hay curas...)

(¿Dónde diantres habré puesto mi empatía solidaria?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre... Con Belén Esteban, los sociatas podrían llegar mucho más lejos que con Gómez o la Trini, pojemplo.
Y Rajoy podría ficharla para Asturias...
¡Hay que andar listos!

Pussy Cat dijo...

Feroz dice:
"Dª Pussy, ¿no pensará que todos los etarras son boronos?. El nacionalismo es interclasista."

Nooo, los hay de todos los pelajes, pero los pijos son "etarras de discoteca".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Willy Toledo, se bajó al moro y le pusieron morao.

(Ahora comprenderá a los que son apaleados en su querida Cuba)

ostra dijo...

Feroz, supongo que ese tal Andrés será del Ostfront, porque en los Cortes Ingleses de Crispy City (al menos en el de Princesa y en el de Castellana) no había maderos. Tampoco hicieron falta en el Decathlon del polígono industrial de Alcobendas, donde estaba todo abierto.

Por cierto, los Mossos se acaban de enterar de la que tienen allí montada.

Aitor Mento dijo...

Prodigios del otoño :

La credibilidad de España ha tocado Tocho.


Buen día y felicidades a Nikita y Churruca.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los remeros Nikita y Churruca. Son ustedes unos monstruos.

Mil gracias a Gulliver y Espía por sus comentarios, luego subiré la entrada de ayer, que no tengo tiempo a escribir. Prefiero leerles.

D. Ikesenstein: es usted un genio.

MariscalZhukov dijo...

Es muy divertido ver el orden de prioridades chiripitifláuticas del Pravda de Morenov. El traslado de un expediente de Camps de un juzgado a otro es la noticia bomba de la mañana. La bajada de cualificación de Moody a nuestra deuda se pierde entre el anecdotario.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Me precio de ser una persona bastante equilibrada, razonable y nada fanático. Pero lo de Belén Esteban me pone enfermo. Ya no es que la tía represente lo peor de la sociedad, habiendo llegado a la fama por tener un altavoz en la garganta y un colador en el coño. Ya no es que se mantenga su popularidad y por ende su escandaloso nivel de ingreso años y años, pese a no atesorar ningún mérito conocido distinto de los señalados anteriormente. Ya no es su tono tabernario ni su profundo vacío moral e intelectual.

Lo que realmente me pone enfermo son los millones de personas que se identifican con ella, que se ponen a la cola para ver en su tele HD de 400 pulgadas comprada a plazos cómo esta señora destripa los detalles de su operación de cirugía que la ha dejado peor de lo que estaba a todas luces. Es ver que, pese a las campañas que se hacen, siga habiendo un jugoso pastel de publicidad que repartirse asociado a estos infames programas a los que nadie se atreve a meter mano. Es ver cómo tantos millones de personas se identifican con esos paradigmas que salen en la tele...

Miren, desgraciadamente no soy una persona especialmente culta ni de gustos sibaritas. Amo a mi país, me gusta la lectura y el cine, pero también me gusta salir por ahí y tomar vinos, comer, fumar y "lo otro". Es decir, no pertenezo a la élite ni por mi inteligencia ni por mi formación cultural ni por mis elevados principios morales. Creo que como yo hay muchos más.

¿Por qué no se presenta ningún modelo en la televisión con el que me pueda identificar?

Parmenio dijo...

Camaradas, hoy ha sido un gran día para el Antifranquismo Almodovariano. Tras el día negro de la Batalla de la Colina del Constitucional el movimiento necesitaba reagruparse y recibir nuevos ánimos. A tal fin y en inteligente evitación de nuevos encuentros de armas con nuestros enemigos, que tan malos resultados nos están dando, nuestros sabios dirigentes decidieron que se llevara a cabo un imponente desfile.

A un lugar secreto, y en retaguardia, nos hemos desplazado las distintas unidades para la parada y acto de afirmación patriótica posterior.

Al recinto se entraba flanqueado por la guardia de honor compuesta por las escoltas de los pro-consules. Los fieros Bateleros del Báltico de la agrupación Capitán Stubing del Sub-Comandante Toxo y los terribles Forestales de Yellowstone, los “emparedados rojos “que bien guardan al Camarada Cándido.

Mi unidad, la Columna Wenceslao Fdez. de la Vega marchaba con sus estandartes y colas de gallo tras un Tabor de Perroflautas, que impresionaban con su lento desfilar al son del No nos moverán de sus chirimías y tambores de negro de playa. Tras nosotros, los Guionistas Fusileros de la SGAE con la camarada Pilli Münzenberg-Bardem en cabeza de la formación. ¡Qué buena planta!

Una vez formadas todas las unidades, hemos guardado un minuto de silencio laico en honor de los camaradas de la Columna Antifranquista Almodovariana Conde de Godó que regaron con su sangre la infausta colina. Tras el minuto de silencio, el coro de liberados sindicales de Boinas Elósegui ha entonado un emotivo Riau-riau en honor del Excmo. Sr. Don Mono de Jojoy, recientemente fallecido.

Tras honrar a nuestros caidos, han tomado la palabra los camaradas sindicales, que nos han explicado que la ausencia de huelguistas durante la huelga ha sido un éxito y da prueba de lo profundo de nuestro sentimiento. Nos han pedido que sigamos con nuestra lucha.

La camarada Pilli ha subido al estrado para dar ánimos y describir el arma definitiva del Antifranquismo. Van a hacer una película sobre la Guerra Civil. Pero no sólo eso. La buena será republicana, el malo falangista, el peor cura, habrá un militar de alta graduación tonto y una figura paternal muy buena y muy republicana, será un maestro. ¡Acojona eh!

Con ánimos renovados hemos reiterado el juramento Antifranquista Almodovariano y hemos deshecho la formación. Estamos aquí y doblamos la apuesta. No solo el franquismo, el capitalismo se va a cagar. ¿Patria o muerte? ¡Otro martini!

Aitor Mento dijo...

JohnPJones dijo...

"Per cert;

Soy el único que piensa que se hizo faltar algún gesto por Don Mariano Rajoy?"

Mariano : Rajo Hoy, Descanso Una Semana.

Aitor Mento dijo...

Coño, don Parmenio, yo pensaba que a Cándido lo guardaban los Alféreces furrieles del Villamagna.

Oblongo dijo...

Miradas de amor al amanecer del día siguiente. En el centro, la cama...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Está claro que ayer, en torno a un 20% de personas no han acudido a su último puesto de trabajo; ante todo, por su actual condición de parados.
Si a esto sumamos la cifra de liberados y de afiliados que todavía no han devuelto su carné y aún siguen fielmente las directrices de sus secretarías generales respectivas, más la lista de habitantes de los pueblos anteriormente citados, es fácil alcanzar ese mítico 80%. Basta con manejar la tabla de sumar con los números adecuados.
Creemos que esto, aprovechando la compleja polisemia el idioma inglés, se puede denominar como war of figures.
Esto es, guerra de figuras.

(Fannie - ¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Freddie - Por el Presidium Supremo ¿quieres calmarte un poco? estás dando un espectáculo lamentable, querida.
Fannie - ¡Esto es el fin¡ ¡La vida ya no tiene sentido para mí!
Freddie - No desesperes, cosaca mía. Kirk Douglas, ese descendiente de rusos de la estepa, aún vive.
Fannie - ¡Snif! ¿Me lo juras?
Freddie - Bueno, eso creo)

luigi dijo...

José Luis y Susindicatos ¿Quién no ha tenido alguna vez una pelea de enamorados?

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, yo no sé de qué se extrañan vds. de lo del sr. Fidalgo.

Hace mucho tiempo dije yo aquí que no era sino el típico "trepa", y la predicción se cumple. Trata de medrar en los medios ( y en la política, pero parece ser que no termina de decidirse ) a costa de los tontos que se creen sus supuestos "méritos".

Por cierto, dono la mitad de los corticolegzs de mi caja, ahorrados con mucho esfuerzo, a quien me diga qué hizo este señor por cambiar el actual estado de cosas laborales y sindicales, al frente de los Cocos.

Feroz dijo...

Pazguato - 29-09-2010 - 19:46:07h

Mis más efusivas felicitaciones a todos los trabajadores que han tenido la valentía de hacer huelga y defender derechos conquistados por medio de la lucha de muchas generaciones de humildes combatientes. Mayores felicitaciones aún a los trabajadores que se han movilizado, manifestándose o formando parte de los piquetes. Vosotros sois la conciencia trabajadora, vuestra fuerza es imprescindible para resistir los ataques de la casta neoliberal que pretende dominar imponiendo de nuevo condiciones de semiesclavitud. De tanto alienado que hay por estos pago ya la dura realidad los sacudirá, demasiado tarde probablemente para ellos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ondulatti.
Les dejo mi última aportación minúscula como Archibaldo Haddock para que no exista posibilidad alguna de equivocación con el remero Capitán Haddock que, por cierto, es anterior en su remada a la mía y, aunque tarde, nobleza obliga.

Tras la intentona de aproximación a la huelga que ayer pusieron en escena los sindicatos, sólo cabe decir que lograron, sin quererlo, ponerse a la altura de la aproximación al Gobierno que gozamos.
Quizás, un día no lejano, los sindicatos abandonaran los servicios mínimos permanentes que practican y empezaran a diferenciarse del gobierno de José Luis.

Aitor Mento dijo...

Respecto de lo índice de seguimiento de la huelga, es más fácil que todas las conjeturas que se están haciendo.

Es totalmente equiparable al índice de votos que obtuvo Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión.

Neo... dijo...

-¡José Luis! ¿ Se puede saber donde has estado todo el día de ayer? ¿Y, como es que has comprado dos docenas de Levis, que no son de tu talla y encima no les han quitado el detector de seguridad?

-¡Sonsoles!¡Estuve trabajando todo el día!

José Antonio del Pozo dijo...

Hola:es verdad, Patrón, ese zorrón verbenero de La jauría es total, algo así será luego la mujer de Fredo en el Padrino. ¿Y la paliza que le arrean a Brando en La jauría no es tributaria a su vez de la que le dan en La ley del silencio los piqueteros? ¿Y La Jauría no lo es en todo de Furia de Fritz Lang? ¿Y la huelga general de Candy&Toxo, la violencia de los piquetes y de los antisistema, no sería deudora de esa jauría? ¿Y no presumió alguna vez Trini J de devorahombres? En fin círculos viciosos, que diría Sabina,ideólogo otro de la huelga general al que yo http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
modestamente le corto hoy un traje.
Saludos y gracias

Neo... dijo...

El presidente del Gobierno está contento con el resultado de la Huelga General.

Realmente le da igual el porcentaje de trabajadores que secundaron la Huelga o el porcentaje que no secundaron la Huelga.

70/30,30/70,40/60. ¡Que más da!

La suma es 100%

Aquí tenemos cumplida su promesa electoral:Pleno empleo.

Rorschach dijo...

Menudo palo. Lo de Curtis, digo. A este paso no nos va a quedar más "vieja gloria" que Leslie Nielsen (¡y que Dios le guarde muchos años, eh!).

Fumario dijo...

... y otro Tony, Leblanc....

luigi dijo...

José Luis, cómo se pueden tener dos carnés, del psoe y de ugté, a la vez y no estar roto.

Noumenadas dijo...

Hasta la lactancia es motivo de discriminación sexuá en el país de la "igual da":

España favorece a trabajadoras en lactancia

Como se enteren en Luxemburgo de cómo metieron a las montadoras de Canal Zup, la vamos a liar otra vez.

Capitán Haddock dijo...

Archibaldo Haddock:

Les dejo mi última aportación minúscula como Archibaldo Haddock para que no exista posibilidad alguna de equivocación con el remero Capitán Haddock que, por cierto, es anterior en su remada a la mía y, aunque tarde, nobleza obliga.

Por mí que no sea. Estoy encantado de compartir blog con parientes.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, yo no veo la discriminación. Es sabido que España también favorece a trabajadores lactantes, vulgo mamoncetes. Empezando por los liberados sindicales.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, que no sé si vio usted esto que traje yo ayer...en China sí que saben combinar igualdad y sostenibilidad ( en los dos sentidos )

Bibiana y Miguelito el Bombilla deberían tomar buena nota, ¿ no cree ?

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue una huelga "a lo luterano".

A los sindicatos les dieron por el CCOO y por el UGT.

Neverra.

Anónimo dijo...

Per quattro mesi infatti, a partire da oggi, fino al 29 gennaio 2011, sarà possibile navigare gratuitamente all'interno di sei celeberrimi dipinti: la Primavera (Botticelli), la Nascita di Venere (Botticelli), l'Annunciazione (Leonardo da Vinci), il Battesimo di Cristo (Verrocchio e Leonardo da Vinci), il Bacco (Caravaggio) e il Ritratto di Eleonora di Toledo (Bronzino).

razon aqui

Anónimo dijo...

El Gobierno recorta sólo un 5,2% el presupuesto de la Casa del Rey.La Zarzuela espera un 9%.

He aquí al único que ha ganado con la huelga.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Prodigios de la Ciudad de los Idem :

Piquete informativo post huelga

Noumenadas dijo...

Pues fíjese, D. Aitor, qué razón tiene que, mientras me tomaba el vermutito, estaba asistiendo a un monográfico de Intereconomía (la única emisora televisiva que merece algo la pena), sobre los... "perroflautas" y sus conciertos barceloneses. Y he pensado: ¡Dios mío, cuán ajenos están nuestros compadres europeos al cachondeo de los progres apañoles, anclados como están en el sectarismo más histriónico.

Aitor Mento dijo...

Cierto, querido don Juante.

Pero que muy ajenos a lo que pasa, aunque como buena parte de los ex.pañoles. En esto, somos europeos también.

Noumenadas dijo...

Lo de orinar de pie lo escuché, dirigiéndome al garito, de voz y boca de la mismísima Progrejuli, D. Aitor.

Pensé que, con su amigo y "lugartunante" ecoilógico Gallego, estaría alienada, además, con la ahorrativa idea china. Pero no. Nuestra progre galleguiña se declaró acérrima partidaria de mear en cuclillas. Sobre todo, para evitar la cochinada de poner perdida la alfombra, más los churretes que se le escaparan por el monte.

Hay que reconocer que lo de la "igual da" sólo lo han entendido algunos franceses (comunistas, claro), obstinados en prohibir la prohibición de que las féminas sólo lleven faldas en París. Comme il faut. (Valga como homenaje a Curtis.)

Noumenadas dijo...

Quise decir "alineada", pero me ha salido "alienada". Mi red es una maraña.

Pero en el caso de Progrejuli -ustedes me comprenderán- mutatis mutandis, igual da.

Aitor Mento dijo...

Me acabo de partir la caja ( de resistencia ) con esto. Si vds. gustan :

La canción de la huelga, by Grupo Risa

BenGunn dijo...

Buenas tardes, D. NIKITA, D. CHURRUCA, mis respetos.

Oídas las cifras de seguimiento de la huelga que proclaman los sindicatos, podemos decir que aunque ésta no haya sido un gran éxito, Méndez y Toxo han salvado la caradura.

BenGunn dijo...

Seguimiento del 70%.

Les puede el hábito de poner(le) ceros a la derecha.

BenGunn dijo...

Del señor Penn (q.e.p.d.), La jauría humana. El linchamiento como prolongación natural de la juerga, apetece mucho verla otra vez en estos días de matonismo sindical y cada vez menos soterrada negociación con ETA.

Ancheta dijo...

Pues en la Cope acaban de decir que se ha muerto Tony Curtis. Ni palabra de Arthur Penn. El chico este calvo que sustituyó a FJL ha dicho también que Curtis se benefició a más de mil señoras, entre ellas a la inefable Marilyn. Donde está la calidad de la información que se quite todo.

e-bot dijo...

.
.
El iPhone 4 provoca dolores de cabeza a los diputados: muchos todavía no saben qué hacer con él (ECD)

El Congreso repartió a los diputados hace dos semanas unos nuevos teléfonos móviles. Se les dio a elegir entre un iPhone 4 o una Blackberry. De los parlamentarios, 330 de ellos optaron por el primero, el nuevo terminal de Apple. De esta forma, sus señorías disfrutan de llamadas y de conexión a Internet gratis.

El problema, según le cuentan a El Chivato, es que bastantes diputados no saben usarlo. Así, durante estos quince días, hay bastantes que han optado por recurrir a compañeros de escaño, familiares o conocidos, para que les enseñen a utilizar su nuevo dispositivo.

Hay parlamentarios que reconocen que son “demasiado mayores” para iniciarse en el manejo del terminal: la edad de muchos supera los cincuenta, lo que, según admiten ellos mismos, les complica el aprendizaje.

El principal problema que encuentran es la pantalla táctil. El iPhone exige cierta precisión en los dedos a la hora de pulsarla, y no son pocos los que muestran escasa habilidad y problemas de movimiento.

También muestran dificultades cuando se encuentran en plena conversación telefónica: algunos acercan demasiado el móvil a la oreja, con lo que activan involuntariamente algún comando, y la consecuencia es que cortan la llamada

Con todo, y a base de paciencia, van poco a poco aprendiendo el manejo del iPhone. Ya hay unos cuantos que lo utilizan con soltura.

.

e-bot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Ya lo dijo Ana Sagasti : Loro viejo no aprende a hablar. En este caso, por el aifon.

Rorschach dijo...

- Bueno, cuéntame. ¿Cómo fue la huelga general por Murcia?

- Puf, no veas... ¡Masiva!

- ¿Sí? Qué bien, ¿no? ¿Conseguistéis una asistencia masiva?

- ¿La asistencia? ¡Qué va! ¡Lo que ha sido masiva es la multa!

Kalimero dijo...

Tony Curtis, toda una estrella. Tanto que se le perdonan penosas interpretaciones en fantásticas películas. Sin ir más lejos, Los Vikingos, de Richard Fleischer, y Espartaco, de Stanley Kubrick. Y es que hay gente que brilla con sólo ponerse delante de la cámara.

Brazil dijo...

Disculpen Ustedes pero se me han traspapelado las sinvergonzonerías: no fue con ENDESA sino con BBVA, el asalto perpetrado por Luis del Rivero. Es que en ambos asaltos y sinvergonzonerías estaba implicado el compañero del vil metal Miguel Sebastián "alias" "El Bombilla".

Brazil dijo...

En cuanto a las valoraciones del 20-S, más allá del total fracaso (menos aquellos lugares como Sol en Madrid donde no había ni un sólo madero y la superioridad numérica era más que evidente), me pareció muy acertado el comentario de Tertsch en el programa de A. Expósito ayer por la noche. No recuerdo bien pero más o menos dijo que "la sociedad española les había hecho frente". Y, ojito, porque creo que desligar el tono amenazante des estos últimos días de Toxo y Méndez del Gobierno es absolutamente imposible. Una verdad muy difícil de tapar.

Evidentemente las causas por las que hubo tan nula participación pueden ser variadas (aunque las encuestas electorales pueden avalar el descontento general con el Gobierno y sus esbirros) pero ese análisis, además de cierto, me parece muy pertinente en una sociedad que mostró tal cobardía tras la tragedia del 11-M y como reflejaron luego las urnas, amén de un Gobierno empeñado en hacer de España un "mapa mundi de Bilbao". Además, es el comentario que más esquivan todos estos mequetrefes. Es lo que más les puede asustar y desarmar a toda esta pandilla de macarras, vándalos, trincadores y listos. La sociedad ha de tener muy claro que el único modo de acabar con toda esta gentuza es, como dijo ayer Tertsch, haciéndoles frente.

Isi dijo...

Para los sindicatos la participación sigue creciendo por momentos aunque la huelga haya terminado.

¡Ya vamos por el 80%!

Te lo juro por Voltaire.
Cándido o el optimismo.

Congratulations a Nikita y Churruca, los ondulados del día después.

Aitor Mento dijo...

Versión socialista de la máxima arzallusiana :

Los "antisistema" sacuden el árbol, nosotros recogemos las nueces.

Alatriste dijo...

Dios mío.
Progrejuli está haciendo el programa en mi ciudad y va a entrevistar al alcalde. ¡Qué vergüenza! Ahora se van a enterar todos los radioyentes el nivel intelectual de este tipo.

Feroz dijo...

D. John ¿Era este su Regimiento?

luigi dijo...

70% de participación en la huelga/70% en desacuerdo con la misma.

¡¡Malditos Bipolares!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cine, cine, cine; más cine, por favooooor.
Según Púbico, este es
El hombre que trajo el cine a España.
Republicano, por supuesto.
Y nosotros, engañados por el franquismo más rancio, creímos que eso había sido una iniciativa de los Jimeno, padre e hijo (señores de los que desconocemos sus filiaciones políticas, ni nos importan) en el año 35 A.2R. (antes de la II República), 1896 D.C. en el calendario de uso común.

MariscalZhukov dijo...

Recuerdo a Tony Curtis en Budapest bebiendo Csereszne y Palinkas en un bar junto al Hotel Forum. Solía ir con frecuencia a su patria de donde había salido por patas mucho antes. Pero Kadar era muy generoso con los paisanos exiliados ricos que sufrían nostalgia. Siempre me chocaron sus exageradas botas tejanas de piel de serpiente. Daba la impresión de querer impresionar a los vecinos de la infancia. Como el morito que lleva coche a casa en vacaciones desde Francia o Béligica.

Pussy Cat dijo...

Jaime Mayor Oreja es un señor que entiende muy bien lo que pasa en este país vasco de nuestros amores. Porque nació aquí y porque ha sufrido la persecución del fanatismo etarra desde que era muy joven, viendo morir asesinados a prácticamente todos sus compañeros del partido UCD que se habían atrevido a meterse en política en aquellos años de plomo.
No sé si alguien colgó esta conferencia en el blog, pero por si acaso, la traigo, es una lección de política.
Mayor Oreja en Sevilla

churruca dijo...

Balance de la huelga el día después: perdimos. Falta por saber cuánto, pero perdimos.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

El cine pierde dos grandes. Curtis y Penn. Pero ante lo inevitable, hay que tratar de sonreir un poco.

¡Que llamen a Bibi de inmediato! ¡Estos sucesos no son paritarios ni igualitarios! ¡Exigimos que se cumplan las cuotas también en los óbitos! ¡Un porfavor!

J.I. dijo...

Y sobre la huelguita de ayer.

¿70% de seguimiento? ¿No habrán querido decir que han sido saboteados 70 o 100 autobuses de la EMT?

Puf. ¿Ayer salió el Izvestia? ¿Hizo de esquirol? Pues vaya. Es lo que le pasa a Roures por hacerse milmillonario, se abandonan los principios marxistas por un puñado de ventas en el kiosco.

Fumario dijo...

Me ha gustado mucho y me ha emocionado la conferencia de Jaime Mayor que trajo doña Pussy (5:59PM). Gracias por subirlo

Ramius dijo...

Mª Toxo Méndez de la Vega

Qué buenos son lo hermanos sindicalistas.
Qué buenos son, que nos llevan de excursión.

Reinhard dijo...

Ayer, mientras Barcelona ardía por obra y gracia de los perroflautas, el número dos de la consejería de interior andaba pr Gerona manifestándose contra la reforma
laboral. Si tenemos en cuenta que el número uno de esa cosa es el jefe de los ocupas,¿puede alguien seguir riéndose de Chávez, Morales y cía?

Catatònia, año 2.010.

RexAm dijo...

Magnífico retrato de D.Santiago de la pareja Tony Curtis - Laurence Olivier en 'Espartaco': Amores moluscos.

http://www.youtube.com/watch?v=MFMpS9VYW7s

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nota preventiva de disculpa a los eruditos cinéfilos de este blog.
Admitimos nuestra absoluta ignorancia sobre la figura del señor Val de Omar, glosada groseramente por la tribuleta de Roures.
Un breve paseo por la net, vía wikipedia, nos ha ayudado a vencer los prejuicios derivados de la fuente de información inicial* y a descubrir a un cineasta de vanguardia e inventor interesante.

Nota.
El fragmento
Allá por el año 1928, Val del Omar vio a los gitanos del Albaicín, que caminaban alejados del palacio. Su cámara no podía franquear la distancia, así que creó un aparato que sería capaz de acercar al pueblo al cine.
es de micción seca.
Por lo que ve, antes de la IIR. el pueblo estaba muy lejos de los objetivos cinematográficos disponibles.

belisario dijo...

- Anda, huelga tú...
- No, no... huelga tu primero.
- ¿Me quieres?
- Que sííí, pero que huelgues...
- Dime cuánto me quieres.
- Muchoooo... Anda huelga.
- No, prefiero que huelgues tú.
- Bueno, holgamos juntos. A la una, a las dos ...
- Un momento, un momento...


(Endless Love, con el hombre lobo y la momia en los papeles del hombre lobo y la momia)



Churruca y Nikita, ovación de las gordas.

Neo... dijo...

Ya ha pasado la Huelga general.
El mayor problema que teníamos en España se ha solventado satisfactoria y exclusivamente con divergencia de pareceres a la hora de hacer números.

¡Volvemos a la normalidad!

El paro, el terrorismo, la crisis económica, el gurtel, los trajes, las primarias, el viento, las montañas, la igualdad, la bolsa.

¡Hogar. Dulce Hogar!

balsera dijo...

luigi dijo...
José Luis y Susindicatos ¿Quién no ha tenido alguna vez una pelea de enamorados?


Eso mismo pensé yo ayer. Tuve suerte al encontrar la banda sonora de una de estas peleilla: él le dice a ella ¡¡Así no!! (la colgué ayer).

Don Luigi, está usted que se sale.

Unknown dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a la ondulada y al ondulado.
Hoy la prensa asturiana nos da un disgusto en sus portadas, que me resulta poco creíble porque, pese a las amenazas y la silicona, aquí se han visto bastantes centros públicos y negocios privados con sus puertas abiertas.
Mendez es el secretario general de UGT y Toxo el que intoxica a los "cocos", pero los cándidos son los que todavía les siguen.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

A semejantes horas felicitar a los ondulados suena ya raro, pero reciban mis parabienes.

La la pasión de Cándido hoy es un ejmplo de fidelidad al lider que, sencillamente, emociona.

Hasta el mayor de los sacrificios. ¡Pobre Cándido!, ¡qué amor a Jose Luis!.

Convoca una huelga para no ganarla y hacer pasar como algo serio la reformita laboral. Le ponen (ponemos) a parir.

Tiene que acudir a sus escuadras de acción para conseguir que alguien siga su llamamiento. Y le seguimos dando la del pulpo.

Encabeza una manifa y debe colocar un discurso ridículo. Ya no le criticamos porque a nadie le importa lo que dice.

Y para colmo al día siguiente, sin tiempo para bañarse, sin una cena en la que leer sus versos de despedida a los amigos, lo llevan a la SER y ha de aparecer ante las cámaras dirigiendo miradas tiernas a Mari Tere y ¡darla un beso!.

Maimónides dijo...

¿ HUELGA GENERAL ? Mucho esfuerzo, para tan escaso resultado.

Los políticos y sindicalistas son como los espermatozoides, se mueven sin cesar, pero algo útil , lo hace solo uno de cada diez millones

Ramius dijo...

Hemos visto Piquetes I informar en la oscuridad.

Ya, solamente, nos falta ver...

...a Cándido y a Toxo arder en llamas en la puerta de la Moncloa.

Pero eso...

Ni, aunque lo viéramos, lo creeríamos.

Es tiempo de sufrir.

Neo... dijo...

España.
Hoy te quiero más que ayer, pero menos que hace seis años.

Neo... dijo...

Han rebajado la calidad de la deuda pública española a sobresaliente. Hasta que lleguemos a muy deficiente, pueden pasar tres legislaturas socialistas.

¡Que Dios nos pille estudiaos!

Isi dijo...

Buena comparación Don Maimónides. La cifra de espermatozoides en circunstancias normales varía entre 40 y 300 millones por eyaculado.
El problema principal del Gobierno y los sindicatos no es solo esa oligospermia que usted bien señala. La oligofrenia,para nuestra desgracia, es el mal más extendido.

Ye-ye dijo...

¿Huelga General?...Huelga Soldado raso.

Tasmania dijo...

Pues en el sur del noroeste también vimos a un policía local "entregao" a la piquería informativa... dando palos a los cajeros automáticos y quemando contenedores... como un perroflauta igualito igualito

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 241   Más reciente› El más reciente»