30 septiembre, 2010

Arthur Penn ha muerto


Era cineasta y había cumplido 88 años la víspera de su muerte en Nueva York, una edad suficiente, aunque eso habría que habérselo preguntado a él. Otro ilustre longevo, Billy Wilder, que murió a los 96, fue preguntado cómo preferiría morir y respondió: "A los 104 años, de un tiro en la cabeza, disparado por un marido celoso al sorprenderme en la cama con su mujer. Su médico fue mucho más pragmático. Contaba el director que fue a verlo porque tenía problemas con la micción. ¿Cuantos años tiene? preguntó el especialista. "93", respondió Wilder. "Ya ha meado usted bastante".

Fue un cineasta irregular, pero dejó tres películas que se bastan por sí solas para iluminar una época de la historia del cine y aun de la de EEUU. 'El milagro de Ana Sullivan' (1962), 'La jauría humana' (1966) y 'Bonnie y Clyde' (1967) . Sin ellas, el cine no sería hoy como lo conocemos, aunque tampoco es como entonces. Vean ustedes el reparto de 'La jauría humana' y digan si se imaginan la posibilidad de levantar hoy una película con estos nombres: Robert Redford, Jane Fonda, Marlon Brando, Angie Dickinson, Robert Duvall, James Fox, E.G. Marshall, Martha Hyer y, permítanme una confesión: Janice Rule, en el papel de Emily Stewart (la mujer de un impresionante Robert Duvall en el papel de un oscuro y despreciable chupatintas del banco local). Fue un descubrimiento en mi lejana adolescencia: un zorrón desorejado como no recuerdan otro las pantallas cinematográficas. El guión era de Lillian Hellman sobre una novela de Horton Foote.

Sin la secuencia del tiroteo en el mueren Bonnie y Clyde, habrían sido imposibles tres años más tarde 'Grupo Salvaje' y la muerte de Sonny Corleone en la primera parte de 'El Padrino'. No diré más, descanse en paz.


241 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 241 de 241
Unknown dijo...

Los líderes de COMISIONES HORTERAS y de la UNIÓN GENERAL DE TRABUCADORES, después del trajín de la huelga, han decidido ir a descansar y a meditar en un crucero de lujo por el Tártaro:
-M. Escucha, T, ¿no será muy caro?... Tal como están las cosas...
-T. No te preocupes, yo hice uno hace poco con mi esposa y no es para tanto... 2000€ de vellón por barba y, con tu barba poblada, nos sale de ganga.
-M.Por apetecer me apetece, pero me preocupa el qué dirán... recuerda el boom mediático de tu viaje con la parienta por el Báltico: los dos inmortalizados tras un salvavidas del barco. Además ¿qué dirán los cinco millones de parados, los funcionarios, los ERE, etc? No sé...
-T.¡Que digan misa si les apetece!
No me seas tocho y recapacita. Dejamos a las parientas en casa y nos ahorramos la mitad de la pasta, nos disfrazamos de tías-afeítate,coño-con faldas y a lo loco, ligamos mogollón después de cambiarnos de ropa en el barco y...
¡No nos conoce ni la madre que nos parió!
-M.Joer, T,estás en todo.

Isi dijo...

Qué apasionantes las historias de Leire cuando era prácticamente oligoelementa.

nikita dijo...

¡Caray!

Esto...ha sido la emoción, porque yo de normá no escribo palabrotas cursis.

Muchas gracias a todos por los parabienes y al Patrón por haberse fijado en frase tan tonta (mis niños hacen más o menos lo mismo cuando chulean al fútbol y embarcan la pelota en casa del vecino).

Y gracias D. Neo por el nombramiento de ministra del ¿misterio?. Aunque aún no sé cuales son mis atribuciones me ha hecho mucha bibilusión.

______________

Buenas noches desde un Cádiz en calma, exactamente igual que ayer.

Daphne dijo...

Buenas noches y felicitaciones a los ondulados de hoy.

Pussy, muchas gracias por sus condolencias. Tanto Osgood como yo estamos muy abatidos.

¡Y es que con Josephine compartí tantos momentos inolvidables...!

KEPA MINONDAS dijo...

Veo algo muy raro en el vandalismo perrofláutico de ayer en Barcelona.

Aquí todo el mundo sabe que los deslojos de ocupas han traido enfrentamientos con la policía y disturbios muy serios.

Y deciden deslojarlos ayer, precisamente ayer, con huelga general y piquetes y antes de una manifestación.

O alguien es tonto o alguien quería que se montara.

Visto quienes son los responsables del orden público en Cataluña una cosa no excluye a la otra.

MAGISTER dijo...

Felicidades a Nikita por su ondulación y su nombramiento.

MAGISTER dijo...

Enhoragüena a Churruca, curtido ya en mil batallas.

Por jugar a enlazar la propuesta del patrón con la huelga yo diría que UGT y Comisiones están como Billy Wilder a los 93 años: ¡Ya han meado bastante!

Unknown dijo...

EBay:
Se vende llave y cerradura nueva,pero deteriorada, como recuerdo de la huelga del 29/09/2010. Ideal para coleccionistas, chatarreros y apasionados por la historia reciente de nuestro país.

Rorschach dijo...

A veces la vida hace justicia. Primero, Willy Toledo descubre en sus costillas que la policía marroquí no es como la española. Y luego, los antisistema echan a botellazos a Berto, de Buenafuente, al grito de "esquirol".

Los pobres se llevan de mayores las que no les dieron sus padres de pequeños.

Unknown dijo...

PD: la cerradura no está meada, se sirve "divina de la muerte" con su prótesis de silicona y palillos en la ranura.

elsinor dijo...

¿No nos pasará con joseluisrodriguezpapatero y su infancia como con aquel farsante que fingió su estancia en un campo nazi de exterminio?

Dios quiera que me equivoque; sería terrible descubrir que, además de mentirnos durante 6 años, nos ha gobernado un demente

catalina dijo...

400 comentarios chispeantes tras un durísimo día de huelga general, menudo trabajo me dieron ayer queridos.

Isi dijo...

Mis condolencias Doña Daphne. "Con faldas y a lo loco" y "Espartaco", posiblemente los dos grandes papeles de Tony Curtis. "Fugitivos", dirigida por Stanley Kramer ( director de la quinta de Penn ), es otra gran película que hoy me viene a la memoria. Solo podía ser fotografiada en blanco y negro, como el color de sus dos protagonistas. Gran tándem el creado por Curtis y Poitier.

Unknown dijo...

D. Elsinor:
ZP no es más que un pijo metido a izquierdista. Su CI no da ni siquiera para psicótico.

catalina dijo...

Doña Elsinor, caliente caliente...
que además rima con lo que usted se teme.

Brazil dijo...

churruca dijo...
Balance de la huelga el día después: perdimos. Falta por saber cuánto, pero perdimos.

6:18 PM
---
Por descontado que la han perdido.

Eso sí, por el momento el mes siguiente seguirán cobrando y en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 parece que seguirán con sus partidas. Tan ricamente. A pesar del fracaso tan estrepitoso.

Unknown dijo...

Perdone DOÑA Elsinor, Castilla que yo creí castillo, como D. Quijote con la venta (capítulo XVI).

Brazil dijo...

Sí, Pussy, el discurso en Sevilla de Mayor Oreja lo colgaron este finde tras el aviso del Mariscal. Toda una "hoja de ruta". Como decían siglos ha: quien tenga oídos, oiga.

Fátima Concebollista dijo...

Parmenio (12:34) y Belisario (7:59), se me han desencajado las mandíbulas.
Ainsss... Virgensanta.

Unknown dijo...

Explíquese, reverenda, que ese desencaje de mandíbulas, con dos varones, puede ser sospechoso.

Fátima Concebollista dijo...

De la risa, Jano. Hombrepordios.

Andoni dijo...

Los representantes de todos los trabajadores españoles son los sindicatos.

Los sindicatos mayoritarios son CCOO y UGT.

CCOO es comunista y UGT es socialista.

Conclusión:La mayoria de los trabajadores españoles son o comunistas o socialistas.

El número de votos de socialistas y comunistas es de unos catorce millones.

Cuatro millones de parados.

Dos millones de amas de casa.

Cinco millones de jubilados.

Un millón de trabajadores sumergidos.

800.000 estudiantes.

600.000 políticos.

300.000 asesores.

250.000 chinos.

50.000 liberados sindicales.

A mí no me salen las cuentas.
Le preguntaré a Salgado.

Daphne dijo...

Muy agradecida D. Isi.

Fátima Concebollista dijo...

Ya lo siento, Daphne.

Daphne dijo...

Muchas gracias por su apoyo, Dª Fátima.

Olivia dijo...

mariscalzhukov de las 5:59

*********

El comentario que no haría nunca un amante del cine. Nadie es perfecto, querido :-)

Isi dijo...

Ya sé que me repito, pero creo que ZP no es un demente,aunque su política si que es demencial y acostumbra a llevarnos a lugares como callejones sin salida o profundos precipicios. Tampoco es un psicótico,aunque alucinemos todos con sus ocurrencias.
Jerry Lewis rodó esta escena el mismo año que nació Zapatero. No pongo adjetivos. El fragmento es mudo, pero resulta muy descriptivo.
Ruego que me perdonen la reiteración.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
¡¡Snif!! con lágrimas en los ojos, de la emoción.
El encuentro entre De la Vega y Cándido, en los estudios de la ser, me ha marcado para todo el día. Esa ternura, esos besos....
Desde el último concierto de Pimpinela no me emocionaba tanto..¡¡Sniff !!

luigi dijo...

¿Sentirse solo porque Cándido y Toxo le habían abandonado? No, la verdadera soledad del poder la padecía, José Luis, cuando Sonsoles se iba de compras con las niñas y le dejaban solo en La Moncloa haciendo de Presidente.

Brazil dijo...

Barsssselona.

Es posible que algunos de esta nave lo recuerden. Hace unos años cuando "Ciudadanos" celebró su congreso fundacional allá que nos fuimos unos cuantos de la "Asociación de Ciudadanos de Madrid". Curiosamente, nada más llegar, escuchamos bastante aquello de "ya están aquí los de Madrí". Comentarios, por cierto, que solían provenir del sector más afin a Cordero, Tubau y el Excelentísimo catedrático en Derecho Constitucional el Sr. Carreras. El argumento de tales personalidades era que había que ser catalán para entender lo que pasaba en Cataluña.

Se nos hizo la luz. Imposible entender el siglo de oro español porque no somos castellanos. Lo mismo con la revolución francesa porque tampoco somos franceses. Y qué decir de la bolchevique que algunos de rusos sólo el nombre. Lo mismo que el nacionalsocialismo o el genocidio judío. Y qué decir de todos esos sesudos estudios sobre Kant de brasileños, italianos o españoles. Una basura. Es necesario ser prusiano.

En fin, exactamente lo mismo que la peñita islamista. Los occidentales somos incapaces de entender el Corán y la lapidación. Estamos incapacitados para entender la estructura ontológica fundamental que fundamenta el sí mismo mismamente del ser en sí en la justicia divina y suprema de la lapidación.

Isi dijo...

¡Aaah, Don Espía!
Cándido y de la Vega.
Compañeros del metal.
Aunque no lo parezca a simple vista están los dos muy oxidados (la de metal liviano, casi con toda seguridad, más que el compañero del metal pesado ).
Comprueben todos sin demora su estado de inmunización contra el tétanos. Puede ser de vital importancia. Hay ya más de 5 millones de afectados.

espia ruso dijo...

La NASA con un mosqueo monumental.
Tras oír las declaraciones de Cándido Méndez, en las que este manifiesta haber superado la velocidad del sonido, científicos de esta organización han manifestado:
- Nosoutros para conseguirrrr estoo valoores, we are routo los cuernoos. No ser posible que some syndicalist , toucandole the perendengues a every body , they have conseguido in one day. My God !!

Isi dijo...

Cándido se confundió Don Espía. Quería decir la velocidad del tocino.

catalina dijo...

Don Jano, (10:25), don ISI, las palabras, los gestos, la realidad, todo en nuestro héroe anda manga por hombro. Si no fuera porque suena ordinario yo diría que está como un cencerro.

Enhorabuenísima a CHURRUCA y a NIKITA, y a los merecidos ondulamientos de estos días.

BELOSTICALLE, con su permiso, mi familia y yo misma vamos a adoptar el adjetivo “tetraperpléjico” (©Belosti Belosticalle) para uso propio.

Mis condolencias a doña DAPHNE por el óbito de hoy (menuda racha llevamos).

Isi dijo...

Aclaro lo de la velocidad del tocino. Realmente es un término acuñado para deportistas cuarentones con algunos kilos de más.
Un ejemplo para entenderlo. Paddel, lo primero que se me viene a la cabeza.
Si se corre a devolver una dejada y en vez de hacer eso el jugador y su barriguita acaba atrapado cual fletán en la red que separa los dos campos, se dice que el jugador ha superado la velocidad del tocino.
¿A que se entiende muy fácil así?

espia ruso dijo...

Carlos Santana tiene nuevo disco. Versiones y colaboraciones increíbles. Recomendable para los seguidores del guitarrista.
Yo lo he oído varias veces y es tremendo
Wow!!!

espia ruso dijo...

Continuando con Santana...
de lo más duro del disco

de lo más tranquilo
Que lo disfruten. Buenas noches.

Jacobite_athome dijo...

@ Don Feroz;

No, no lo es...

Es un infante del regimiento de Escocia, igual de valiente, no doubt.

Yo serví a su majestad con estos...

Pussy Cat dijo...

Catalina:
Se le echa de menos.Y no solo por el ron, que conste.

Neo... dijo...

Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.
Si alguno de los lectores asiduos de este blog quiere participar en esta votación y aún no ha realizado ningún comentario puede consultar en: antonioandoni@gmail.com
Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de SEPTIEMBRE 2010

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Ayer los piquetes echaron silicona en las cerraduras de la puerta de la entrada. Al no poder entrar por la puerta sellada seguimos usando la giratoria.

Para: NRQ

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 241 de 241   Más reciente› El más reciente»