20 junio, 2010

Wishful thinking




Ayer por la noche, la versión web de El Correo proporcionaba una información de urgencia sobre el acto de homenaje al inspector Eduardo Puelles, asesinado por ETA hace un año mediante una bomba lapa adosada a los bajos de su coche. El lehendakari López, que la víspera había reconvenido a Eguiguren por exponer en voz alta su hoja de ruta, hizo uso de la paalabra para ofrecer este titular. No es un resumen artbitrario de El Correo.Basta recurrir a Google para comprobarlo.

Hay algo desasosegante en la información. El lehendakari dijo "son ellos, y sólo ellos, los que tienen que adoptar sus propias decisiones". (...) Saben que para hacer política tienen que abandonar, de forma definitiva y rotunda, toda relación y apoyo al terrorismo de ETA y las palabras solas  ya no bastan; demasiadas veces las han utilizado como ariete para engañar a la ciudadanía. (...) Queremos hechos, y hechos claros (...) queremos que renuncien al apoyo del terrorismo y se sumen al conjunto de los demócratas para terminar cuanto antes con ETA".

Problemas de lógica política: El destinatario de sus palabras no estaba presente y no sé yo si el homenaje a una víctima es el lugar para dirigir mensajes a los cómplices de los victimarios. No se entiende la razón de que afeara su conducta a Jesús Eguiguren la víspera para venir a decir lo mismo al día siguiente. Atención, pregunta: ¿Se ha excarcelado a Díez Usabiaga para que pueda seguir por los telediarios las invitaciones a la condena?

73 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

Desde luego, no se ha excarcelado a Usabiaga para cuidar a su madre. Se admiten otras razones, incluída la del seguimiento de los telediarios...

navarth dijo...

Desde mi simpleza, la llamada de López a Batasuna para que abandone a ETA me parece tan razonable como si pidiera a la mano izquierda de un asesino que abandonase a la mano derecha en la que empuña el cuchillo.

Buenos días.

belisario dijo...

Los puentes de Patxinson County. Eguiguren, más que poli malo, parece poli lelo.

Ebenezer McGrog dijo...

Bueno, Rose, hemos de felicitarnos por el brillante papel desempeñado hasta ahora por los integrantes del equipo de Parsons Manor. Los resultados de la primera jornada apuntan hacia una nueva victoria, lo cual ha de ser motivo de orgullo para todos -a la vez que, todo hay que decirlo, un modesto estímulo para nuestros bolsillos.

A fuer de ser sinceros, esperaba algo más de Mr. Lacoste: con el fin de que la desmoralización no hiciera presa en él desde un principio había procurado dejarle algunas bolas francas durante el entrenamiento matinal, y lo cierto es que pareció responder con algunos envíos correctos. Por ello me sorprendió que su golpe más notable durante la competición sólo sirviese para destruir una ventana del invernadero. Creo que debe mejorar algo su técnica si quiere prosperar en este deporte: mirar fijamente a la bola, y no al talle de las oponentes, es condición indispensable para conseguir un impacto limpio.

Por cierto, hemos de reconocer que el aspecto radiante de Milady ha contribuido una vez más a realzar de forma extraordinaria el evento. ¿Observaste a Porridge? Parecía un tanto turbado ante las amables muestras de atención dispensadas por Miss Tipton, de lo contrario no se entendería su tembloroso pulso a la hora de llenar las copas.

luigi dijo...

López, no son precisamente demócratas los que crecen debajo de la misma piedra con la que tropiezas dos veces.

candela dijo...

El fin de ETA puede estar cerca gracias a la actuación del Estado de Derecho en su conjunto. Mientras, la escenificación del fin de ETA es el intento de la banda y Batasuna -y de buena parte del mundo nacionalista- por maquillar ese desenlace y convertirlo en una victoria.

Joseba Arregi

Así están las cosas.

Noumenadas dijo...

Se ve claramente lo que va buscando el PSOE, tras su permanente y oportunista transfuguismo ideológico. Al fin y al cabo ese es un partido cuyo lema es: "el fin justifica los miedos". Y los medios, of course.

candela dijo...

Camacho también ha visto a Zelig en ZP

Ella dijo...

Egiiguren y López: dos tácticas, una misma estrategia. El estratega del PSE (aceptado por Zapatero para diseñar la estrategia política respecto de ETA) nunca quiso la derrota de la banda. Siempre persiguió el final negociado; en eso siguen.

Noumenadas dijo...

Este Camacho de hoy es un fuera de serie. Su disección de ese fenómeno que no tiene nada de fenomenal llamado Zapatero es impecable.

Por eso mismo, la figura de este figurí de pacotilla es perfectamente prescindible. "Descriptible", que diría Arcadi.

Y por eso mismo -lo expresa muy bien Ignacio- el pueblo apañol permanece "apanolado".

(¡¡Horror!! Rub-al-Kabba con la "gemío": una mezcla garrafona vomitiva en verdad)

Aussie dijo...

Yo creía que la izquierda española, aunque fuera abertzale, ya representaba la pazzzzzz, y que la derecha era la encarnación de la maldita guerra.

No acabo de enterarme con esto de fascistas, izquierdistas, pacifistas, guerristas (éstos ¿son de izquierdas o derechas?). Jo, que lío.

- ¡¡¡¡Moe!!! pásame otra Duffy para que lo piense mientras bebo.

- Toma Homer, pero vas a necesitar unas cuantas.

Noumenadas dijo...

El trilero Rub-al-Kabba ha adoptado un tonillo pedagógico (y demagógico) para explicar a su simple vocera zapatética que los muy tunos de la UE van a evitar en Julio la especulación de los mercados. La que fomentan hasta el paroxismo por la puerta de atrás, esa misma.

Este elemento es un portento de oyente de sí mismo. Miente más que menea la cerviz.

Feroz dijo...

Del blog de Ignacio Sánchez Quintano:

Hispanistán

Corro a esconderme.

Noumenadas dijo...

¡Genial lo de la ille de Mallorca, D. Feroz! La playita de la ale-manita.

belisario dijo...

Y a lo lejos José Luis, en todo el medio del fin.

Dr. Asclepio dijo...

Lo que pretende López es hacer como se ETA no hubiera existido: Batasuna sería bien recibida entre los demócratas, como si no hubieran apoyado y se hubieran servido de decenas de asesinatos durante decenas de años. Solo han sido personas extraviadas, engañadas quizás.
Yo escucho que Patxi les está invitando a futuras alianzas políticas: "dejad a ésos y, en vez de cárcel, tendréis coche oficial y despacho". Y aquí no ha pasado nada.
Al fin y al cabo, los etarras también son de izquierdas, tienen sensibilidad social, no son como la derecha. Además tienen madre, coño¡ Han sido el producto de un conflicto. Lo han dicho muchos del Psoe: el gobierno de Aznar exacerbó el terrorismo.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Cacho hoy.

Noumenadas dijo...

Rub apunta a que Rajao no hace ni el huevo. Tautológico que es el muchacho, por cuanto el pobre no gobierna y, a este ritmo, mucho me temo que no lo logre.

Y mefistofétido. "¿Que Batasuna quiere dejar de ser ilegal?", dice con la boquita pequeñita. "Pues que se porte bien, para que los jueces decidan".

Este sí que es fenomenal... sofista y entimémico.

Louella Parsons dijo...

También es desasosegante, PATRON, suponiendo que Batasuna se desmarque de ETA, - algo bastante improbable si no hay contrapartida política, o como bien dice Arregui, si no hay escenificación de una victoria-, tener que convivir en democracia con un partido político que deja de apoyar a los terroristas por razones prácticas, como lo hiciera en su día Aralar, que según su fundador Patxi Zabaleta, Aralar se escindió de ETA porque “interiorizó” que no era práctico matar para conseguir sus objetivos. (Zabaleta nunca se ha arrepentido, ni ha pedido perdón).
La sociedad aplaudiría la decisión de Batasuna por su valentía y su “madurez” y todos se integrarían en la vida política, volverían a los ayuntamientos y al parlamento, como si aquí no hubiera ocurrido nada.

Louella Parsons dijo...

Dr.ASCLEPIO, mi post anterior también va por la línea del suyo.

ballestilla dijo...

Una diputada con los deberes bien hechos

-Quizá haya alguien que piense que con 32 años usted es demasiado joven para ser parlamentaria. Me imagino que no lo comparta.
-Hace muchos años que estoy en política porque estar en política no es sólo ser parlamentario o estar en partido político, sino ejercer tus derechos y reivindicar las cosas que crees justas. Cuando era adolescente iba a manifestaciones de causas que yo creía que debía defender y ahí estaba haciendo política. Nunca se es demasiado joven para estar en política.

...alguna vez me he encontrado por la noche con el portavoz del PP y hemos hablado con normalidad.

A mí me preocupa mucho más el futuro que el pasado, aun respetando la memoria histórica por su puesto,...

... es cierto que las recetas ideológicas de la derecha son, en parte, las grandes culpables de la crisis económica que estamos viviendo. La crisis que tenemos en el mundo actualmente sí que parte de la receta ideológica de la derecha, estoy convencida. Rajoy es parte de eso y creo que también ha hecho mucho año la era Bush. Lo que sí echo de menos en la derecha de esta país, frente a la derecha europea es un mínimo de nivel de responsabilidad mayor en el sentido de mayor acuerdo. Ha habido gestos de líderes europeos de la derecha importantes a la hora de llegar acuerdos, y eso lo he echado en falta aquí porque creo que hay una visión más de corto plazo de intentar que la crisis les haga llegar a la Moncloa al PP de España. Creo que eso es muy irresponsable y muy injusto.

navarth dijo...

Un actor puede representar sucesivamente distintos personajes: un romano, un social-demócrata, un cow-boy, un pirata, un estadista… Esto es así porque los personajes no son reales, y al acabar la representación el actor asume su verdadera identidad y se va a cenar con su familia. Una persona no puede cambiar de papel con tanta facilidad, porque a lo largo de su camino ha reunido un equipaje (de obras, de palabras, de valores…) que la define e imposibilita una súbita y completa mudanza.

Lo extraordinario de Zapatero es que realmente vive en personajes sucesivos. Es una mezcla de persona y actor, y está dotado de la facilidad para cambiar de papel reservada a los segundos porque, a diferencia de las primeras, como sus fundamentos son inexistentes carece de restricciones. Podría decirse que Zapatero es un actor que sólo vive en sus personajes: la sublimación del método Stanislavski.

candela dijo...

Esa es la idea, Louella.

Como si aquí no hubiera pasado nada.

Un futuro de rosas blancas para los asesinos.

candela dijo...

Las pisadas de ZP no dejan huellas en la arena; la arena no deja huella en ZP.

Ella dijo...

"Rosas blancas para los asesinos..."
Y olvido para las víctimas, que volverán a ser incómodas; salvo las oficiales, claro. Esas que aplauden o callan cuando escuchan en los homejes llamamientos a los victimarios.

Dios, es tan claro que la cosa va por ahí que ni siquiera sé cómo hacer para frenarlo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Ferchu, en su blog, nos pone hoy negro sobre blanco la realidad batasunera. Tanto marear la perdiz desde el lado democrático, para que los batasunos sigan exactamente en sus estrategias asesinas.
Si ya lo dijeron bien claro en Estrasburgo: Que Eta y Batasuna son la misma cosa.
BILBAINO DE PRO

Dr. Asclepio dijo...

Ayer salí del acto con una doble sensación: por un lado emocionado por la digna actitud de la familia Puelles. Ejemplo de fuerza moral. Por otro lado con un malestar ya conocido: en un acto de homenaje a un asesinado por ETA los familiares sostenían una pancarta en euskera. Me atrevería a decir que "Edu gogoan zauituegu. ETA Kampora" es algo que en la vida le habrán dicho a Eduardo. ¿Por qué en euskera,una lengua cuya razón esgrimen sus asesinos para matarle? Una expresión de justificación de las víctimas. ¿Qué quiere decir esa pancarta en una lengua que no hablan-podía haber sido en esloveno? Significa que les decimos a los nacionalistas que no hemos hecho nada malo las víctimas. -Que acatamos sus ideales y que nos dejen vivir. !Que estamos dispuestos a rendir la propia lengua¡
Y además, el lendakari les hablaba a los asesinos- como comenta el patrón- no para decirles lo que son y que lo pagarán, que habrá justicia, sino para pedirles que paren y vengan a las instituciones.
Siempre ha estado claro que la victoria frente al terrorismo más que policial, judicial, política... es ¡moral! Es que hacen un cálculo político: cómo seguir en el poder.

Louella Parsons dijo...

Hace algún tiempo leí estas declaraciones del parlamentario de Aralar Patxi Telletxea:

Una cosa es atentar contra un representante de las Fuerzas Armadas o de los cuerpos policiales represores, que, aunque lo ves mal, puedes justificarlo como una lucha de armas contra armas, y otra matar a políticos y representantes del pueblo. Cuando ETA mató a Gregorio Ordóñez, manifesté enseguida que me parecía una pasada y no volví a presentarme por HB. Estuve muchos años criticando como corriente interna, la que representaba Patxi Zabaleta, hasta que al final tuvimos que irnos. La violencia se ha ido degradando y termina en cosas sin sentido como la bomba en una discoteca de Urdazubi (Urdax). Lo que necesita la gente de Baztan es ir a las discotecas, ligar, ser feliz y pasárselo bien.

La violencia se degrada hasta el sinsentido de poner una bomba en una discoteca (donde no había nadie) para que la gente no se pueda divertir.

Pussy Cat dijo...

El Dr Asclepio tiene toda la razón. La pancarta de la familia Puelles en euskera es la prueba del vergonzoso peaje que algunos creen que deben de pagar para poder exigir justicia.
Me parecería mucho más digno y mas acorde con nuestra realidad que los que habitualmente se expresan en castellano, lo hagan en todas las circunstancias, y máximo en esta, tan dramática e indignante. Y en cuanto a López "invitando" a Batasuna a volverse democrática, es patético. Para rato el dueño del cortijo va a tragar con las pretensiones del morroi (criado).
Que asco y que aburrimiento, señores.

luigi dijo...

La Izquierda Abertzale Demócreta.

Pussy Cat dijo...

De lo que trae Louella:

"La violencia se ha ido degradando y termina en cosas sin sentido como la bomba en una discoteca de Urdazubi (Urdax). Lo que necesita la gente de Baztan es ir a las discotecas, ligar, ser feliz y pasárselo bien."
(Patxi Telletxea, parlamentario)
_____________________

Con estos mimbres, más que un cesto harán un comedero de cerdos.
Fastuoso.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... enhorabuena a los ondulados... esto... hoy no tocaba?...

Bueno, sobre la entrada del Patrón, ¿qué decir? La burra al monte y nunca mejor dicho...

Ayer hice una prueba para el acceeso a una formación de postgrado y me toco hacer comentario de texto de una serie de artículos... después de leer "El Conocimiento Inutíl" de Revel la extraño es que no quemara el papel... dos artículos de El Periódico de Barcelona...

Se aceptan propuestas para bautizar a la futura criatura

Feroz dijo...

En vista de que no me dan caza: Para Brazil

Feroz dijo...

Mi Sargento: Partido Comunista Republicano, si fueran consecuentes con sus ideas.

benjamingrullo dijo...

“López pide a la izquierda abertzale que se una a los demócratas para acabar con ETA”

Lo que, para la izquierda abertzale, es tan sencillo como cambiar las instrucciones a tu empleado.

En realidad que esto vaya a ser pactado o espontáneo es lo de menos. Tengo pocas dudas de que a corto, cortísimo, plazo el PSOE y ETA van a desarrollar algún tipo de estrategia conjunta. Igual no se llama Plan de Paz, ni se llama diálogo ni Negociación. Igual se llama “rendición incondicional” pero no significará eso, de ninguna manera. Todos sabemos quiénes son los que se van a agachar. Los que llevan más de 30 años haciéndolo. Esos mismos de los que hablaba A. Cesaire en términos como “… hombres a los que sabiamente se les ha inculcado el miedo, el complejo de inferioridad, el temblar, la genuflexión, la desesperación, el servilismo.” Han interiorizado su condición de siervos y se van a comportar, no lo duden, de acuerdo a ella. Contra esto no se puede hacer mucho.

Que les van a perdonar pasado mañana lo sabemos todos. De hecho ETA viene ya perdonada en la cabeza del progre. Luego dirán que les están integrando para que acepten el juego democrático. “Lo hacen por el bien de todos”. Esto es algo que les gusta especialmente. Se mueren de ganas por mostrarnos sus buenas intenciones. Ellos se sacrificarán gobernando con ellos. Lo están deseando. El progresismo no es más que un trasunto de catolicismo precatequesis en el que hay perdón sin redención ni propósito de enmienda. Los asesinos se parten la caja con estos canelos sólo estéticamente bienintencionados.

Pero igual no están teniendo en cuenta algo. Con una ETA asesina el aliado natural es el PNV, con una ETA que no mata el aliado natural es el PSOE. El PNV se acercará al PP, el pacto resultante reflejará la verdadera naturaleza conservadora del País Vasco, la de siempre. En esta relación PP – PNV serán los apañoles del PP los que hagan el ridículo. Se podrán a hacer el vasquito, según las reglas de vasquidad del PNV, tal y como ahora han corrido a hacerse los progres según los cánones de belleza ideológica de otros, ¿que no?

Qué soledad.

Louella Parsons dijo...

Lo de la pancarta que nos trae ASCLEPIO es la prueba más gráfica de la sumisión al nacionalismo.
Lo ha definido perfectamente, querido Doc.

benjamingrullo dijo...

Louella, impresionantes principios éticos: “que maten policías, pues bueeeeno, pero que me fastidien el sábado noche… hasta ahí podríamos llegar”

Sargento 100% Algodon dijo...

En Euskadi, la Memoría Histórica dura un año...

Perry Lacoste dijo...

Admirado Eugène,

Una serie continuada de circunstancias desfavorables, ocurridas desde primera hora de la mañana, dificultaron que durante el día de ayer pudiera desarrollar mi mejor croquet.

En primer lugar fue imposible librarme de Phoebe Couzins, el formar equipo con ella, cuyo ánimo y maneras me recuerdan vivamente al sargento O´Malley de mis años de cadete en la Academia Militar de Caballería, me impidió alcanzar la relajación necesaria para enfrentar el juego con garantías (esa mujer me provoca un estado de ánimo muy cercano al miedo).

En segundo lugar, Lady Parsons, mientras yo observaba con interés renovado su admirable escorzo al impulsar el mazo, me atizó un bolazo en plena espinilla que provocó, a partir de ese doloroso instante, una patente dificultad ambulatoria.

En tercer lugar, percibí en Porridge una excesiva predisposición a reponer continuamente la ginebra (con unas pocas gotas de Martini) que mi hermana Lucilla ingería con delectación. Ya fuera casualidad o causalidad, al poco tiempo el cariño de mi hermana por mi persona había crecido de manera directamente proporcional a la ginebra ingerida, terminando por entrar al campo de juego con unos irreprimibles deseos de abrazarme. Teniendo que dedicar mi atención a desanimarla de sus cariñosos propósitos más que al Torneo en sí.

Con todo ello mi juego, que se había iniciado de manera brillante y fulgurante (atravesé de salida 7 aros con la bola azul) decayó ostensiblemente.

El resultado, mi querido Eugène, es que en este momento del Torneo, tus 20 libras se encuentran en serio peligro de pasar a incrementar el patrimonio de otras personas.

Espero que durante la jornada de hoy pueda concentrarme en el desarrollo natural del croquet sin que se sucedan nuevos accidentes.

Perry

Ramius dijo...

Buenos días.

Rodriguez es el elefante en la etarrería, y López, el felino en la etarrería. Al final, los etarros acaban igual.

Jokin dijo...

Excepcional Camacho, salvo por el hecho de que Jano (el dios de las puertas y de los comienzos, de ahí lat. 'januarius', de donde ingl. january, esp. enero, etc.) no pertenece a la mitología griega, sino romana.

Parece que el fin de semana no está resultando muy fructífero, en cuanto a citas del mundo griego se refiere.

Nolasco dijo...

Sirva la presente para unirme al dolor del Patron del Patron en lo concerniente a nuestro Betis. Injustamente relegado a una nueva travesia del desierto, solicitamos informacion de los remeros de nuevos desiertos a cruzar; ¡no recuerdo si nos falta alguno!

KEPA MINONDAS dijo...

Al mirar los movimientos en torno a la nueva negociación con los asesinos no hay que olvidar nunca la clave electoral.

Para mi estamos asistiendo a una toma de posiciones que permita tener abierta cualquier opción que pueda presentarse como un logro de José Luis para alcanzar la Pazzz. A ser posible tres o cuatro meses antes de las elecciones generales.

Esta apertura de opciones es completamente inmoral y da aliento a los etarras. Pero ambas cosas son indiferentes para la utilidad de la estrategia, siempre que se mantenga la eficacia policial.

Trataré de explicarme. Debemos tener presente que la derrota "militar" de ETA carece de valor propagandístico porque no podría proclamarse en un momento determinado, preelectoral a ser posible, sino que se difuminaría en el tiempo como ha ocurrido con la derrota policial de los GRAPO.

Lo que si ayuda mucho en unas elecciones es una firma con cámaras y prensa que aparezca como la de la firma de la Pazzzz. Siempre que su coste, al menos de momento, no se percibiera por la ciudadanía y que esta vez pudiera venderse que ha sido forzada por los éxitos en la persecución de los criminales...

Es la posibilidad de una maniobra de ese estilo lo que explica las cosas raras que vemos. Como decía al principio hay que mantener abiertas las opciones.

Puede que me pase de mal pensado pero no veo otra explicación.... Salvo la de la estupidez que nunca puede descartarse.

Feroz dijo...

Nolasco, mientras no cambien de "Moisés".

Louella Parsons dijo...

“… hombres a los que sabiamente se les ha inculcado el miedo, el complejo de inferioridad, el temblar, la genuflexión, la desesperación, el servilismo.”

Así es, BENJAM.

Que les van a perdonar pasado mañana lo sabemos todos. De hecho ETA viene ya perdonada en la cabeza del progre..

Clavado

cáspita dijo...

Me puedo oler los planes que los socialistas andan urdiendo para o con la Eta , vaya uno a saber. Mas no voy a entrar ahí, no, paso de seguirle los pasos a Eguiguren por media Europa ocultándome detrás de un periódico por si se da la vuelta. Eso se lo dejo a los expertos en Sherlock Holmes del blog. No, lo que yo quería decir, es que sean cuales sean los planes del gobierno para o con la Eta, no creo que haga falta, digo yo, estar todo el día animándoles a desmarcarse como si fueran un ciclista a la cabeza del pelotón y nosotros unos domingueros con una ikurriña en el arcén de cualquier cumbre del tour. Que por favor, tengan algo de consideración y nos ahorren el turre de tener que tragarnos una etapa tan larga, que estamos en lo que estamos, en pleno mundial y con La Roja.

luigi dijo...

Euskal Herria, Fiebre asesina del Sábado Noche.

Louella Parsons dijo...

José Bono hoy en DEIA:

Mi opinión personal, y creo que generalizada, es que los cómplices y encubridores de ETA no pueden tener asiento en ningún escaño democrático de ayuntamiento o parlamento. Y por tanto, sin ninguna excepción, debe impedirse que sean elegidos.

¿Ni siquiera con una condena de la violencia?

Cuando dejen de ser cómplices y encubridores de ETA podrán ser ciudadanos con todos sus derechos. Mientras tanto tienen que ser perseguidos.

Es decir, que dejen ETA y pasamos página.

Como dijo Rosa Díez una vez:

¿Ustedes creen que tanta barbaridad, tanto ejercicio de deslegitimación del sistema, tanta `pedagogía antidemocrática nos va a salir gratis? No hay sociedad que pueda resistirlo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Una cosa es atentar contra un representante de las Fuerzas Armadas o de los cuerpos policiales represores, que, aunque lo ves mal, puedes justificarlo como una lucha de armas contra armas, y otra matar a políticos y representantes del pueblo".

¿Cómo iba a "ver bien" el monstruo Tellaetxe si tiene la mirada de una hiena?

¡Qué asco dan estos miserables!

Feroz dijo...

Sinceramente, esperaba más reacciones al mapa que les he puesto. Será que tengo un sentido del humor más raro que el resto de la tripulación.

No estoy dispuesto a hacer de arúspice analizando a esos pájaros de mal agüero. Egiguren me ha parecido siempre un submarino de la izquierda abertzale en el PSE.

Aquí les traigo otra cosa, a ver si les hace reaccionar: ^^ sin máscara

Tasmania dijo...

En efecto D. Aclepio

El PSOE se suma a la "estrategia Almodóvar"

Yo hago como si ETA no existiese al igual que Pedro hace como que Franco no existió.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Feroz, el mapa es un portento y un fino a la vez que cruel analisís de este nuestro país... muy british, en el sentido de que cuando son desagradables, son desagradables y objetivos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y cuando los demócratas y nuestros nuevos hijos pródigos de la siniestra aberchale acabemos con ETA que se vayan preparando los pederastas, los chorizos, los defraudadores, los violadores, los proxenetas, los narcos, los navajeros y demás tribus salvajes. Vamos a dejar Euskadi más limpio que con "mr Proper". Luego pasaremos un algodón a ver si queda rastro de suciedad. El algodón no engaña, así que si aún queda algún resíduo insalubre aplicaremos "Centella", "Estrella" y "Pato W.C." si fuera necesario.

Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor nos saldría más barato hacer limpieza de dirigentes políticos incapaces. Y más ecológico también…

Feroz dijo...

Mi Sargento, eso lo dice porque a "su zona" la ponen bien.

Lo he colgado, aparte de porque me parece gracioso, para demostrar que los "insultos étnicos" se dan en todas partes, y no podemos rasgarnos las vestiduras, como progres hipócritas, ante cosas que también pasarían en tiempos de nuestros antepasados íberos y celtas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La unión se hace a la fuerza"(Patxi López, revisited)

Noumenadas dijo...

Nada como un buen psiquiatra para analizar las aptitudes de un mandón con mando en plaza, iluminado hasta el corvejón.

Uno de esos analizó a cierto alcalde de gypsilandia occidental, que organizaba plataformas populares hasta para arrogarles la declaración de que "la justicia es un cachondeo" (nunca lo dijo el susodicho, aunque a la agencia EFE le gustara) y llegó a la conclusión de que el tal edil estaba "majara perdido".

Pues bien, estuvo 25 años en la poltrona municipal, se forró, se puso púo de tó' lo bueno y ahora simplemente descansa choteándose del personal que creyó en él. Menos mal que estaba majara. Que Dios nos coja confesados con el anfibio Zapatétrico.

Feroz dijo...

Para D. Benjamingrullo: Apañoles

Feroz dijo...

Normas de navegación:

Igual que el Patrón critica, con razón, que muchos remeros de la Argos sucumban a los cantos de sirena del troll, él también debería dejar la mala costumbre de poner temas separados, en lugar de añadirlos al primero que pone, porque es un lío ir de uno a otro.

Voy a la neverra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Para un psiquiatra espectador sentado en el sillón de su casa, estaríamos ante un hombre de biotipo leptosomático (delgado como Don Quijote), introvertido (con más vida interior que exterior), intratenso (con preferencia en el uso de los músculos aproximadores sobre los extensores)…" (descripción de José Luis a cargo del profesional de la psiquiatría Dr. Cabrera)


Es evidente que los músculos preferidos por Zapatero son los "asesores" y sobre todo los "sindicales", que esos sí que aproximan…

Noumenadas dijo...

Otro que bien baila es el bonobo Bono. Ayer, en la emisora televisiva de Pedro Jota, pelín escorada hacia las cuotas zapateras, le dedicaron un monográfico sobre sus turbios asuntos. Y a fe mía que son turbios, de cojón de mico.

Compró terrenos en un erial por un euro el metro, para recalificarlo y ganar en poco tiempo cien veces más. Todo legal, como todo lo que hacen todos los políticos. Pero de una indecencia y corrupción salvaje que tira para atrás.

En cualquier caso, el amigo disléxico de las tirantas y los calcetines más horteras que un chusco de bellotas, ya ha llevado a cabo la prueba del algodón de su corazón partío entre los dos próceres sociatas que un día compitieron por el control total del trinquete.

KEPA MINONDAS dijo...

Reverte hoy, sembrando polémica. Excelente desde mi punto de vista, pero yo ya se que a veces no soy de los mios.

Ebenezer McGrog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Dios mio, trastorno bipolar de entradas.

Dinos ¡oh patrón! cual seguimos.

Ebenezer McGrog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ebenezer McGrog dijo...

(Damn, Porridge no para de escanciar a Miss Lacoste... Adivino tu juego a mil leguas, viejo tunante, bien hizo Malamute en advertirme de su curiosa entrevista con Monsieur... Y Rose, cada día más hermosa, flotando de aquí para allá como un angel...)

- Eummm... Milady, si queremos aplazar la bancarrota de Parsons Manor por algún tiempo sugiero que relevemos a Mr. Porridge: la montaña de clicquots vacías se asemeja ya al Ben Nevis.

KEPA MINONDAS dijo...

Baltasar Garzón justificando su petición del certificado de defunción de Franco: Su fallecimiento no podía tenerse ni por notorio ni por cierto

Leido hoy en La Gaceta bajo el epígrafe de "El Tonto contemporáneo" (no puedo encontrarlo en la red).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Damas, caballeros, parece que la charla continúa en la otra cubierta.

Tasmania dijo...

Marcho, pues, a paso firme a apalear sardinas en la cubierta 2

nikita dijo...

belisario dijo...

Los puentes de Patxinson County. Eguiguren, más que poli malo, parece poli lelo.

10:10 AM

____________

Un poli mandao es lo que es.
En el psoe nadie (ni nadia) va por libre.

Fedeguico dijo...

Carta abierta a mi querido maricón Eduardo García Serrano

Querido Eduardo García Serrano, quiero desde este humilde escrito ofrecerte la ayuda que necesitas en estos difíciles momentos que estás viviendo. Desde lo que le dijiste a la consejera Marina Geli, no he dejado un solo día de seguir las noticias que te hacían referencia, y de ver una y otra vez el programa “El gato al agua” en el que la insultaste y el siguiente en el que te bajaste los pantalones hasta los mismísimos tobillos. Buscándolos en internet me han ido apareciendo, es lo que tiene la red, otros programas tanto de radio como de televisión, de los que también has sido protagonista, y he observado que hay un elemento común en casi todos ellos, que me ha dado la pista sobre lo que te ocurre y sobre la ayuda que necesitas; el elemento común es la obsesión por llamar maricón a cuanto enemigo se te pone por delante. Se lo has llamado a Zerolo a Antonio Gala (“viejo maricón”) y a muchos otros de los que jamás habría dudado de su hombría.
Sé poco de psiquiatría, pero en el afán por ayudarte he aprovechado estos días, que no tenía excesivo trabajo en el partido, para consultar a diversos expertos y todos ellos me han indicado que la homofobia suele esconder en casi todos los casos a un homosexual reprimido. Así que, mi muy estimado Eduardo, debo advertirte sobre algo que quizá no te hayas atrevido ni tan siquiera sospechar: eres maricón.

No creas que me atrevo a llegar a esta aseveración sin haber estudiado el tema con la profundidad y gravedad que merece,pero me temo que no hay otra conclusión posible y a las pruebas me remito. Si uno observa con atención el programa en el que pides disculpas a la “guarra” de Marina Geli, se observan varios elementos que no admiten duda. En primer lugar, cada vez que le pides perdón haces referencia a tu condición de hombre (algo que resulta evidente y que no necesitaría de esa redundancia a no ser que tu propio subconsciente lo pusiera en duda). Tras recalcar tu hombría y catolicismo (por cierto, ¿era necesario, con la que está cayendo, repetir constantemente lo de que eres católico justo cuando te estás refiriendo a sexo y niños?), dices que es algo que no se debería llamar nunca a una mujer, te refieres con ello a las expresiones: “guarra”, “puerca” y “zorra repugnante”. Y yo me pregunto, si esas expresiones nunca se le deben dedicar a una mujer, ¿quiere ello decir que sí son utilizables con un hombre? Eduardo de mi corazón, me preocupa enormemente que cuando piensas en usar esas expresiones te vengan a la cabeza situaciones con hombres. No puedo imaginarte diciéndole algo así a otro hombre vestido, por ejemplo, con un corsé rojo, porque eso significaría el fin de nuestro Mundo.

Me pregunto también, querido Eduardo, qué tipo de lecturas deben ser tus preferidas para que sepas tantísimo sobre las orgías romanas con niños, porque para no haber tenido preparado el tema, hay que ver con qué detalle conocías el asunto, usando incluso expresiones en correctísimo latín. Claro que quizá no se trate de lecturas y se deba a tu conocida afición por las
películas de gladiadores.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: ELLA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PUBLICADO EL PREMIO BORATINOS de MAYO 2010 IKEWANA

Juli0 dijo...

Quien con pesoes se acuesta, meao se levanta.