05 junio, 2010


Vidas paralelas

Aquí me gustaría ver a mí a Pedro Gª Cuartango, que escribe un sábado tras otro en el diario El Mundo una sección que, con permiso de Plutarco, titula 'Vidas paralelas'. Ayer, durante un almuerzo-coloquio con empresarios en la Seu d'Urgell, el presidente del Congreso, José Bono, se sacó una espina. Recordarán ustedes la primera extrañez que produjo el hecho de que las informaciones sobre el patrimonio de la familia Bono que venía publicando prácticamente en exclusiva 'La Gaceta' encontraran un generoso acomodo en las páginas de 'Público', diario que en este blog fue bautizado como 'Izvestia' (© Rostro Pálido) , el órgano del Presidium de la Unión Plural y Diversa de Autonomías Soviéticas que es España.

Si fuéramos mal pensados, diríamos que se trataba de hacer por otros medios lo que ya había hecho Zapatero con el capítulo de nombramientos del BOE: alejar posibles competidores desde el primer minuto de la primera legislatura: Bono a Defensa, López Aguilar al Salto del Negro y después a Europa; Caldera al think tank, Paco Vázquez al Vaticano; Jáuregui a Estrasburgo detrás de López Aguilar y así todos. Naturalmente, lo que queda después de la criba es Pajín y Blanco. ¿Se ha querido anular las posibilidades de Bono para relevar al capitán del Caine? No hay pruebas de ello y, después de todo, no hay por qué descartar que el periodismo español haga de vez en cuando sólo periodismo.

La armonía se establece a veces por el máximo contraste, como sabe bien cualquier fotógrafo. Y Bono, que es un tipo astuto como pocos, habló de que en las horas difíciles se necesitan hombres de Estado capaces de plantear las reglas duras. Sangre, sudor y lágrimas, dijo, en alusión a la promesa de Churchill a sus conciudadanos explicándoles lo que tocaba en la guerra. Lo bonito de estos tiempos es la polisemia. Blood, sweat and tears es el nombre de un grupo musical americano de cuando Zapatero era niño.

"Aunque luego perdió las elecciones", explicó. Efectivamente, en el mismo 1945 se celebraron elecciones en el Reino Unido y el estadista probablemente más grande del siglo XX fue batido electoralmente por un mindundi laborista, Clement Attlee. La comparación entre ambos candidatos se expresaba en un dicho de la época: "frente al número 10 de Downing Street para un taxi vacía y de él se baja Clement Attlee.

¿Cómo se les puede comparar? Churchill fuma y está gordo. Es que no se parecen en nada, hombre.

Nota: Bono, que estuvo sembrado, explicó con metáfora exacta la lógica autonómica. Él pensaba que tendría que haber dos autonomías, para Euskadi y Cataluña, "pero al final vino el café para todos ny todos pusimos la taza".

129 comentarios:

navarth dijo...

Buenos días. Estaba medio dormido y quizás no lo he oído bien. Parece ser que Caamaiot está intentando que se apruebe una euroorden de protección de víctimas de violencia doméstica, y la Comisaria de Justicia ha dicho que es una chapuza. Pues bien, me ha parecido escuchar a Caamaiot defendiendo la propuesta mediante los siguientes argumentos: “está apoyada por los lobbies de mujeres e incluso tiene fundamento jurídico

Rorschach dijo...

Como ya comentamos hace unos días, antes de Bono ya hubo algún brillante intelectual que se percató de las similitudes entre el del puro y el del paro.

Muy buenos días a todos.

Aitor Mento dijo...

España no es Grecia. ¿ Hungría, quizá ?

Buen día.

belisario dijo...

El País

La lección para España es que no solo se trata de acertar con el remedio a los riesgos conocidos, sino que los desconocidos e imprevistos, como este accidente húngaro, se encuentran al acecho.

---

Escalofrío en la noche.

- Estooo... Tú, José Luis, ¿no habrás...? No, ¿verdad?. No. Imposible.

belisario dijo...

El hombre del puro y un apuro de hombre.

Anónimo dijo...

Yo creo que es un off the record:

Ignacio Camacho, en ABC

Anónimo dijo...

La frase que recojo del artículo de Camacho me parece estremecedora. Y mucho mas en boca de un egregio socialista:

(...)El otro día me decía un compañero que en este partido (PSOE) los que saben leer y escribir acabarán dándose de baja...

Oblongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Del artículo enlazado por D. Archibaldo.

-O sea, que lo de rectificar a diario es de necios sí iba por el presidente...
-Noooo, qué va. Este presidente no rectifica a diario, rectifica varias veces al día...


Simplemente genial.

Oblongo dijo...

LA PRESIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE SOBRE ETA

¡Riiiiing...!

- Hola, ¿es ETA? ¿Está el encargao? Que se ponga.

...

- Hola, mira que soy Otegui... Otegui, Arnaldo... Ah, que no me conoces... Ya, bueno... Pues que a ver si podéis parar con la lucha armada y eso. Si podéis, vamos... Es que, si no, aquí en Euskalerría no nos van a dejar presentarnos, ¿sabes?... Ya... Ya... Pero, ¿nosotros podemos decir que nosotros no...? Ah, ya... No podemos... Ya...

¡Click!

- Ha colgao. Que dice que no...

Noumenadas dijo...

Lo de Bono -al fin y a la postre- se nos antoja otra de esas "tonterías", de esos "gestos de ideología superificial", de los que habla el confidente sociata de mi amigo Camacho, habano mediante.

Servidor ya lo apuntó en su día, sin necesidad de someterse a las explicaciones no pedidas del susodicho, en extramuros apañoles.

Pero todo puede ser en el país de las maravillas zapateras. La mediocridad está tan extendida, que el país es una caricatura de sí mismo.

Rorschach dijo...

"El defecto inherente del capitalismo es el reparto desigual de las riquezas; la virtud inherente del socialismo es el reparto igualitario de las miserias."

No, si aún va a ser cierto que Winston y José Luis pensaban del mismo modo.

benjamingrullo dijo...

Hay más similitudes. Churchill era un magnífico cronista y escritor, llegó a recibir el premio Nobel de literatura. José Luís fue tuno.

Rorschach dijo...

"Tengo cariño a los cerdos. Los perros nos admiran. Los gatos nos desprecian. Los cerdos nos tratan como iguales"

No, si aún va a ser cierto que Winston y José Luis pensaban del mismo modo.

null dijo...

Bono puso la taza y toda la vajilla.

benjamingrullo dijo...

Oblongo, me da que el final de su diálogo debería ser:
-Me he colgado, que me digo que no.
Arnaldo, diálogos consigo mismo.

*Es gracioso cómo ahora los medios gubernamentales se empeñan en separar HB y ETA. ETA es el brazo armado de Batasuna y no al revés.

Rorschach dijo...

"Everyone has his day and some days last longer than others." (Winston)

"Everiday, all day, bonsais" (José Luis)

Aitor Mento dijo...

pangloss dijo...

Bono puso la taza y toda la vajilla.

Y, seguramente, el ático para las reuniones.

BenGunn dijo...

Churchill fuma y está gordo.

¡Como yo! Dígale al señor Gª Cuartango que vaya escribiendo unas vidas paralelas BenGunn/Churchill mientras yo me agencio un premio Nobel de literatura y me voy de corresponsal a la guerra de los boers (en estas cosas, conviene cuidar los detalles).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Saturday's day music: You've Made Me So Very Happy


Hambre, estupor y la grima es lo que nos va a traer el Ser Humano Incapaz.

Oblongo dijo...

A SUS ÓRDENES, DON BENJAMINGRULLO

¡Riiiing...!

- Hola, ¿está Otegui? Que se ponga...

...

Hola, mira, que soy Arnaldo, sí... Nos conocemos, sí... Del espejo del baño, por las mañanas... Sí... Eso. Que ha dicho el encargao que no... ¿Tú que piensas? Ah, ya... Tú tampoco... Ya, ni yo. Por eso le he preguntao a él. Eso me ha dicho, que antes de pensar que lo llame. Tú, sobre lo de matar gente y eso, ¿piensas que...? Ya... Como yo... Que lo que diga el encargao... Vale, hasta mañana.

¡Click!

- Ya me he colgao otra vez a mí mismo. O él o yo no estamos bien...

BenGunn dijo...

A Atlee le llamaban Clem the Clam (Clem el Almeja), pero dudo que su taxi estuviese tan vacío como un consejo de ministros de Zapatero.

A todo esto, muy buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luís fue tuno.

Don Benja, José Luis es Tatila, rey de los tunos (por donde pasa no crecen los brotes verdes)

Uno, que arregla zapatos dijo...

neverritaaa fresquitaaa…

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
El lehenda López esta empeñado en aprender euskera para decirnos malamente en esa lengua lo que perfectamente le entendemos todos en español.Lo malo es el coste de la misión imposible.
Vaya chollo pa´el maestro

ballestilla dijo...

¿Es ceguera o no se quiere ver?


"Porque, en esta guerra (asimétrica), no sirven los tratados internacionales, códigos de conducta, derecho internacional, derecho humanitario o procedimientos operativos convencionales. Esta guerra se caracteriza por tener un efecto desproporcionado, en relación con los medios empleados, y por la manipulación de la sociedad".


Zapatero esta acabado.Quiza aun no se ha dado cuenta, pero seguro que Sonsoles ya esta haciendo las maletas.

Obama esta acabado. No sera capaz de remontar. En noviembre el color de las camaras cambiara y tendra dos años de obstrucionismo.

Zapatero y Obama son también vidas paralelas*. Al margen de que uno es el tío mas listo de su universidad y el otro el niño bonito de una de provincias, su ascenso al poder se debe a los deseos de la sociedad de no querer enfrentarse a sus retos, se seguir viviendo de las rentas.

La realidad se ha encargado de poner a cada uno en su sitio. Zapatero es un muñeco roto que ofende a la vista. Obama esta desbordado, incapaz de dar una respuesta a los problemas que se presentan. Los discursos bonitos no valen ante los hechos.

El autentico problemas no son estos muñecos de nuestro deleite en los buenos tiempos. El sangre, sudor y lágrimas, solo es asumido cuando el líder es coherente y solido.

En el horizonte no se aprecian lideres, así que mientras no aparezcan, los populistas se forraran.

* No recuerdo en que periódico, pero hubo una entrevista en que salvo porque uno era negro y el otro blanco, se parecían tanto que podían pasar el uno por el otro.

Bremaneur dijo...

Lo del retrofachilla de Intereconomía dio bastante asco, y no entiendo cómo alguien puede defender a semejante fantoche. En España, defender una idea implica defender un pack entero. No hay libertad de opinión. Desintoxíquense, amigos remeros.

Juan Carlos dijo...

Para atreverse a subir el ochomil de la comparación de zetapé con Churchill es condicion necesaria que en el alcohol que circula por las venas haya algo de sangre.

BenGunn dijo...

Dudo que alguien que se apellida "colina de la iglesia" (y encima es facha) sea del agrado de Zapatero, por mucho que la cabra tire al... digooo, por mucho que le guste el alpinismo.

Pussy Cat dijo...

En el PNV se han pasado directamente a la mentalidad más rancia del batzoki de aldea.Miren esto, porfa:
EL PNV DENUNCIA LA ESPAÑOLIZACIÓN DEL DEPORTE VASCO

Noumenadas dijo...

Obama: nacido el 4 de agosto de 1.961.

Zapaterror: nacido el 4 de agosto de 1.960.

¿Alguién duda de la conjunción astral? ¿Y de su determinismo bobalicón?

¡Ya estamos otra vez! ¡A ver si le vamos a tener que perdonar la vida a de la Vogue por decir "aves de mal agüero" y lindezas semajantes...a las de Willy y el indio uaiomin! Que aquí los polizones pierden la brújula en menos que canta un gallo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Yo soy el presidente del Congreso, no el profeta Jeremías.
Pero él, bíblico, tras la renuncia a la lamentación, nos ofrece a continuación su versión del Libro de Job:
Mi intuición es que el candidato será José Luis Rodríguez Zapatero.

En todo esto no pecó Job, ni profirió la menor insensatez contra Dios.

A todo esto, buenos días.

Noumenadas dijo...

Y viene el Méndez, espeta "¡sicarios!" a unos cuantos veladores del capitalismo (que es lo único que funciona) y resulta que parte de la marinería se pone genuflexa.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

como siempre, lamento comunicar que me encuentro en minoría, defendiendo lo políticamente incorrecto, pero mi amor por la verdad y el pensamiento crítico es indomable. Les dejo mi sabatina de hoy.

Salud, ciudadanos.

LA FLOTILLA DE HAMAS

No sorprende que la mayoría de los medios de comunicación europeos, y especialmente españoles, caigan en la judeofobia políticamente correcta, por supuesto en sintonía con el pensamiento único rendido a los valores de la progresía imperante, en lo que respecta a la tragedia de la "flotilla de Hamas", mal llamada "de la libertad". No se trata de condenar o no la decisión de un gobierno, ni de medir la proporcionalidad de la intervención del ejército israelí.

De lo que hablamos es de defender el derecho a la seguridad de sus fronteras de la única democracia de aquella zona sometida a un incesante estrés por estar rodeada de Estados totalitarios, regímenes teocráticos y bandas terroristas que pretenden simplemente terminar la obra emprendida por Adolf Hitler: la aniquilación del pueblo judío.

Pero también lamento decir que diversos comentarios de dirigentes de UPyD como M. Gorriarán o Luis de Velasco sobre esa tragedia rezuman un antisemitismo trasnochado más propio de la ultraderecha o especialmente -ahí duele- de un seudoprogresismo de salón propio de la izquierda zapateril. Todos los tópicos de la izquierda relativista, antiamericana, antijudía, proislamista, indigenista, políticamente correcta, etc. transpiran por esos artículos… ¿dónde está la izquierda ilustrada, la izquierda liberal, la izquierda de Euston, la izquierda de UPyD?

Asombra que algunos luchadores contra ETA y el nacionalismo obligatorio, que aprendieron a descubrir los tentáculos del terrorismo más allá de las armas, en un partido, en un sindicato, en una asociación ecologista, en otra feminista, en un colectivo proeuskera, incluso en una organización pacifista, etc. no vean los mismos tentáculos sociales del terrorismo islamista. E incluso podemos ver en la escenificación de la diabólica coyunda euroislamista a los siempre necesarios tontos útiles -o mejor tontos del haba- tipo Madrazo… ¿o es que los tres pijoprogres recibidos ayer en Barcelona en olor de multitud no son 'madrazos' judeófobos y proislamistas?

Peligrosa deriva hacia el antisemitismo, ese espectro que recorre Europa desde tiempos inmemoriales, incluso en las mejores cabezas de esta España sin cabeza.

Aitor Mento dijo...

A todo esto.... ¿ se sabe si a Pepe Luí le han dejado entrar finalmente en lo del Bildelberg ?

Louella Parsons dijo...

Un amigo de Churchill decía de él:

"La primera vez que uno ve a Winston, se perciben todas sus faltas, y se pasa uno el resto de la vida descubriendo sus virtudes".

Parece que con Zapatero la cosa ha ido al revés.

--

Muy bueno lo del tuno, BENJAM.

También Churchill fue corresponsal de guerra en la India y en Africa y partició en la guerra de los boers y llegó a ser un héroe de guerra.

José Luís:

Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas, una vietnamita.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Los de "pijoprogres" es proverbial, amigo Capitán Trueno.

Había que ver al plumilla okupa apellidado Segarra, con qué fruición se despachaba a gusto contra la honorabilidad de todo un Estado.

Es que son sólo eso: pijogrogres... de hoz y martini.

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY, creía que el PNV se refería a los harrijasolaris, a los aizkolaris y a otros kirolak del folklore vasco.

Nrq dijo...

El Presidente zapatero quiso deshacerse de Bono porque empatan es ansia histórica. ¿O es que nadie se ha dado cuenta que están lanzados a una frenética carrera de dejar una cita para la eternidad?

Rorschach dijo...

Estoy de acuerdo con los remeros que opinan que el tertuliano de El Gato... se pasó varios pueblos con los calificativos que le dedicó a la consejera catalana. Las formas inadecuadas echan a perder un fondo correcto, y con casi toda seguridad tendrá que responder ante un juez por lo que dijo.

Ahora bien, con independencia de las consecuencias legales, me pregunto si es correcto que sea más grave insultar a una sola persona, con nombre y apellidos, que ofender alevosamente a millones de ciudadanos como hace este canalla (según el DRAE, persona despreciable y de bajos procederes) y muchos otros como él con total impunidad.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Hubo un momento en que Churchil se pareció a Zapatero.

En la Primera Guerra Mundial, cauando se empecinó en mantener el error de Gallípoli y convirtió una derrota en una desastrosa carnicería.

En esa maligna obstinación si recuerda a nuestro prodigio de la Moncloa.

También parece que comparten la afición por los buenos habanos y una gran satisfacción con ellos mismos. Satisfacción justificada en un solo caso. No creo que sea necesario aclarar en cual.

Por cierto Rorschach recordaba a las 10.23 el artículo de Solana en que lo comparaba con Churchil.

Pensando un poco pasados unos días ¿era un halago idiota o una forma ponerlo en evidencia de refinada crueldad?.

Belosticalle dijo...

Máximas paralelas:

“I am easily satisfied with the very best.” (W. Churchill)

“Yo también duermo fenomenal” (José Luis R. Z.)

KEPA MINONDAS dijo...

Sr. Trueno, perdón, mi capitán:
tengo la impresión de que en esta nave no está Vd. en minoría, más bien en aplastante mayoría.

Unknown dijo...

Muy bueno, Mr. Capitán Trueno. Totalmente de acuerdo con usted. En cuanto a algunos a los que usted menciona es como la fabula del escorpión y la rana: lo llevan en la sangre.

Por cierto, no se qué dice Rosa Díez del tema y la verdad es que tengo curiosidad.

Aitor Mento dijo...

Los israelíes han abordado el Rachel Corrie y los perroflautas de dentro no han opuesto resistencia.

Ya podemos seguir hablando del gobierno ( de España ).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Bono constató que "a la gente le importa tres puñetas quién gana las elecciones; lo que le importa es llegar a final de mes".

"Somos un colectivo en el que los defectos es lo que más se exhibe, pero somos como los demás ciudadanos: los que más nos parecemos a los españoles somos los diputados que les representamos".

ergo

A los diputados les importa tres puñetas quién gana las elecciones; lo que les importa es llegar a final de mes.

Nrq dijo...

2(FM);

no les importa tanto el fin de mes como repetir una legislatura más (dos mínimo, que garantiza un retiro con el 100% del sueldo).

A ver si cambiamos la ley electoral... que no hacemos más que extender la filosofía PER a cualquier sitio

BenGunn dijo...

Vuestra sangre, vuestro sudor y mis lágrimas (socialdemócratas).

Louella Parsons dijo...

Churchill:

Durante su estancia en la India jugó al polo conviritiéndose en uno de los mejores jinetes de la India británica.

Zapatero:

Ministro de Deportes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias por la precisión, Mr. Nrq.
Podemos enunciar la conclusión de la siguiente forma:
A los diputados les importa tres puñetas quién gana las elecciones; lo que les importa es llegar al final de sus días holgadamente.

Nrq dijo...

Mr Ross (1223h);

ya subí este vídeo antes, pero respecto a lo del canalla, atento al minuto 7; al menos se puede hacer humor con la actitud de los progressive en excentricidad

El Capitán Trueno dijo...

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero...

Pilar Rahola 'borda' la radiografía de los 'madrazos'.

salud y libertad, ciudadanos.

BenGunn dijo...

Sres. FREDDIE & FANNIE dicen: Bono constató que "a la gente le importa tres puñetas quién gana las elecciones".

Bono me excluye de la categoría "gente", lo que, para qué negarlo, me parece fatal.

P.D.: Un político que crea eso de verdad ¿no debería abandonar la política de inmediato?

El Capitán Trueno dijo...

Siempre intentando profundizar en busca de los movimientos telúricos que provocan efectos superficiales, éste es un buen análisis sobre la flotilla de Hamas.

salud.

Aitor Mento dijo...

A bonósito de Propo, digooo...a propósito de Bono :

La Junta de Castilla La Mancha recalificó terrenos a sus consuegros

Uséase, a Natalia y Rapha.

goslum dijo...

http://tsevanrabtan.wordpress.com/2010/06/05/deportes-de-riesgo/#comment-4693

Nrq dijo...

Lo del tema de todos contra Israel me recuerda (one more time) a esa gran película que es Uno, Dos Tres de Wilder. Al principio la voz en off de James Cagney habla de las diferencias entre Berlín occidental y Berlín oriental. Afirmaba que mientras los occidentales reconstruían Alemania, lo orientales estaban muy ocupados desfilando.

Mientras Israel tiene universidades que ya querríamos aquí, centros de innovación, industria puntera, etc los palestinos, propalestinos, anti-israelíes, antiSemitas... todos están ocupados haciendo parecer acto humanitario lo que es una provocación para tener repercusión mediática, o simplemente preparando atentados. Eso sí, su gente en la miseria y sus líderes procurando que esa miseria haga que la mina de futuros terroristas esté asegurada.

El Capitán Trueno dijo...

Cuando hablo de encontrarme minoría, me refiero fundamentalmente al pensamiento mediático y político.

Estos días resultaba repugnante leer un diario supuestamente liberal como El Mundo, para qué hablar de los tradicionalistas (ABC, La Razón) o de los progres (El País, Público).

Y lo mismo con los partidos, ya lo he comentado.

salud.

Louella Parsons dijo...

Por cierto, PATRON, buenísima la entrada.
Y lo de la polisemia ha sido un genial hallazgo.

El Capitán Trueno dijo...

La directora de TV3, Mónica Terribas, ¿es la nueva Leni Riefenstahl del nacionalismo catalán?.

Al menos en Cataluña algunos de UPyD están a lo que tienen que estar.

salud, ciudadanos.

Unknown dijo...

jaja. No, no descartemos que de vez en cuando el periodismo español haga algo de periodismo.

Nunca se sabe, pero la noticia sobre el patrrimonio de Bono en Público no parecía un ejemplo de investigación periodística desinteresada, más bien no.

Al menos, quedan en el puente de mando la vice, manolo Chaves (con Zarrías) y el pequeño gran hombre Blanco. No sé de qué se quejan.

Unknown dijo...

Mr. Capitán trueno. Magnífico artículo de la pijoprogre Rahola hablando de los pijoprogres.

Unknown dijo...

La de coches oficiales que deben de ir vacíos!

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Mientras tanto, los ínclitos de MSN nos informan de que los pájaros son tan infieles como nosotros mismos:

"The Bird Detective": la pajarera infiel

Por algo, Gates se ha ido a Bilderberg, a ver si todo está en "orden".

BenGunn dijo...

D. GOSLUM, no consigo encontrar la dirección que nos ha facilitado.

Anónimo dijo...

ballestilla dijo ayer...
A las 12 me toca el primer examen: Romano. Tengo la cabeza llena de usucapio, actios, interdictums, legados, codicilos...y el único deseo de que exista un verano sin romano.
(...)


10:11 AM

Por favor, díganos que tal le fué ayer con el examen de Romano. Si le consuela, a mi me dió clases de Político I el profesor Rubio Llorente, hoy en el Consejo de Estado.
¡menudo barbo!
Le deseo lo mejor, pero cuente, por fa, cuente,....

Anónimo dijo...

KEPA MINONDAS dijo...
Sr. Trueno, perdón, mi capitán:
tengo la impresión de que en esta nave no está Vd. en minoría, más bien en aplastante mayoría.

12:31 PM


Yo tambien estoy de acuerdo con el Sr. Trueno

Noumenadas dijo...

¡Jopé!

Blanco ha llamado "activista" a Mariano Rajoy.

Pedazo insulto, oigan.

goslum dijo...

BenGunn, yo la he copiado, luego la he pegado y si llego a ella.

Jacobite_athome dijo...

Buenos días;

Me pasare por alto la injuria de ver comparados al noble descendiente del victor de Blenheim, con un tal Mr. Bean. (De darse por váyase a saber que artes una reunión entre estos dos, no dudo por un segundo que Winston acabaría por 'zurrar' al de León)

Jacobite_athome dijo...

Don Kepa;

Después del desastre en las Dardanellas... Winston se alisto para luchar en el frente, en trincheras, como uno mas de un regimiento escoces...

Si, veo a ZP haciendo lo mismo...

Noumenadas dijo...

Que se ande con cuidado nuestro patético líder Zp, iluminado para recortar prestaciones, porque Bono no -ya que está amortizado y ha robado lo suyo- sino los emergentes David Segarra y David Cantero le pueden quitar el cetro (sobre todo el primero). Y eso que están manifiestamente contra la estrella de David.

Noumenadas dijo...

Los "activistas" no sólo están removiendo lo de Gaza. Una cuadrilla de ellos se ha ido a las inmediaciones de Bilderberg. Yo creo que el personal no se entera, ni se enterará, de qué va esa "tapadera". A la de activistas, me refiero.

Jacobite_athome dijo...

Guardasi Schutz;

Cayo Laro pide su expulsión.

RexAm dijo...

(Desde la neverra)
Cibermisionero (de wikipedia)
Un cibermisionero es un internauta religioso o laico que utiliza la red para ayudar al prójimo y evangelizar a la gente intoxicada en foros y blogs.

Jacobite_athome dijo...

No vaya uds. a navegar muy por Izvestia, (como se diga). Si lo hacen se darán con un nivel espantosamente bajo de razonamiento... y digo esto porque como mínimo en Prisa, se cuidan 'algo', (muy poco, ya se) las formas, y el patrón ideológico lo intentan razonar.

No en Público, allí pueden tener en nomina toda una tropo de indocumentados, cuyo nivel de articulo esta a la par con los 'comments' que se hacen en el.

Isaac Rosa, del cual, (como diría Don Cesar Vidal), se le desconocen los méritos, hoy se luce;

Entre los argumentos empleados por quienes defienden las acciones de Israel, siempre aparecen dos afirmaciones rotundas: Israel es el único Estado democrático de la región, y está rodeado de enemigos que han jurado su destrucción.(...)
Incluso dándolos por buenos cabría discutir si un país está legitimado para el crimen por muy democrático que sea y muy amenazado que esté.


No se sabe si este elemento ha estudiado filosofía. Pero discute sin aportar un rigor logico al argumento...

Pero el quid de su argumento es el cansino, y horrible para aquellos que ya conocen la forma aberzale...

Es cierto que Israel tiene muchos enemigos, y es odiado en la región y en todo el mundo. Pero habría que ver cuánta responsabilidad tiene en ser odiada, qué poco ha hecho por vivir en paz con los palestinos y con los países vecinos, y cuánto más odio extiende cada vez que dice defenderse del mismo.

Dos apuntes;

Están la logica abertzale Algo habrán echo y el rojisimo; y cuanto más odio extiende cada vez que dice defenderse del mismo, rozando, diría que mucho el 'appeasement' que tanto quieren estos traidores, (vale lo suelto!), y que tiene su máxima articulación en eso llamado "La Alianza de las Civilizaciones".

Bueno, perdón por el tocho, me molesta soberanamente, la forma tan irresponsable que estos sujetos se limpian el culo con 2.500 años de cultura, civilización y valores occidentales.

Jacobite_athome dijo...

Algunos hombres buenos.

yapoco dijo...

Como no es la primera vez que el patrón menciona al Izvestia , sólo quiero recordar que fue Rostro pálido quien primero nominó así al periódico amigo de Rodríguez.

Lindo Gatito dijo...

Lástima de mi bachillerato en francés, Mr. JOHNPAUL (5:06 PM). No me entero de lo que dice Mohammad Saad, sin duda interesantísimo.

También es muy interesante la visión de Amos Oz en "La flotilla de Gaza y los límites de la fuerza", teniendo en cuenta que no creo que pueda acusársele de antisionista de ninguna manera.

Lo he dejado escrito numerosas veces, el yu-yu inmenso que me producen los reduccionismos de toda índole, que son capaces de tildarle a uno (y también a don UNO, llegado el caso) de pro-Hamás si se interesa por la suerte de algunas humildes gentes palestinas, o de antisionista si ve como mínimamente crítico un exceso de "halconaje" en quien rija los destinos israelitas.

Es la postura, que nunca llegaré a entender, de "lo blanco contra lo negro"... Por eso me gusta tanto el símbolo del Tao, con esa frontera sinuosa, nunca rectilínea, entre las dos polarizaciones (que no pueden existir independientemente la una de la otra... o sea, quítese el Yang, adiós el Yin), cada una de ellas con el germen de la otra.

Es por eso que ni a los propios "activistas" esos tan aguerridos de la caravana marítima turca les interesa nada, absolutamente nada, hacer algo por los habitantes del poblado de Bi'lin, que no correrán el menor riesgo de recabar ayuda alguna por parte de esos "pacifistas" falsarios y mendaces de egolatría superlativa que no buscan el bien de la zona (o sea, el bien para palestinos e israelitas, el bien de justicia y convivencia pacífica para ambos) sino el "compromiso" (que no tiene absolutamente nada del "the beauty of compromise", de Mohandas Gandhi) fetén de la muerte con una causa prefabricada, desconocida, jamás estudiada y nunca aquilatada en otros términos que los partidistas de mayor calado fundamentalista, esos que siempre barren para el fanum propio, despreciando tanto el ajeno. Esos que son, tan propiamente dichos, fanáticos.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL PREMIO BORATINOS de MAYO 2010





PREMIO BARITEREDIARIO


Para: BENGUNN

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Uno, que arregla zapatos dijo...

La batalla Aguirre-Gallardón es historia. Cospedal y Feijóo se perfilan como los nuevos nombres para reemplazar en el futuro a Mariano Rajoy como cabeza del PP

Núñez-Feijóo o el triunfo del gatopardismo en política.

nikita dijo...

Visto lo visto va a ser difícil librarse del Churchill de Valladolid...

Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles;
enfréntate a todos, menos a los tontos.
Son demasiados y siempre serás derrotado.
(Proverbio hindú)

Tasmania dijo...

Ms Parsons ya ha comentado algunas coincidencias entre WCHy JLRZ.

He aquí alguna más:

Churchill le comenta a unos de sus generales minutos antes de pronunciar su memorable discurso "Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor"....

"...Pobre gente,pobre gente. Confían en mí y yo no les puedo ofrecer más que desastre por mucho tiempo..."

Jacobite_athome dijo...

_Vengo de dar un paseo turisticon los suegros valencianos...

"Como etaba la plasa (de San Jaime)?",

Bueno abarrota, abarrota... tampoco, eso si...

Banderas de la República, una de la CNT, otra con el Che, muchas Esteladas, (lo sabrá Rahola?)...

Ai! Esa izquierda que abandone hace ya mas de 6-7 años... como le gusta meterlo todo en el mismo saco.

Post Scriptum: Entiendo la rabia, pero no entiendo como a estas alturas no tengan cuidado con el cartelito de 'bandera de Israel = Esvastica'...

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

"pero al final vino el café para todos y todos pusimos la taza". (nota del final)

Y añado yo: Si don José, pero la sangre, el sudor y las lágimas van por cuenta exclusiva del contribuyente...

navarth dijo...

Muy bueno BEN GUNN (1:03)

Neo... dijo...

Winston Churchil:

" Sangre , sudor y lágrimas."

Ducados Zapatero:

Abuelo, viento y montañas."

No le veo el parecido por ningún lado.

Puede ser que quisiera decir lo mismo y no le sale.

En un hombre, que por más que quiere decir Valladolid, pronuncia León, todo es posible.

Madouc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Interesantísimo el enlace de D. JOHN (5.06).

Gracias D. NEO, D. NAVARTH.

Tasmania dijo...

La diferencia está en que las palabras, en boca del gran Winston, tienen crédito...

"We shall fight on the beaches, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender"

Fumario dijo...

Pues yo sí que le veo cierto parecido con Churchill al estadista José Luis.

Churchill prometió sangre, sudor y lágrimas.

José Luis nos trajo mangue, rubor y dádivas...

Fumario dijo...

Más simetrías: Zapatero sí es fumador.

Y fuma, evidentemente...

Winston

El Capitán Trueno dijo...

¡Jodidos judíos!

salud y libertad, mucha libertad, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

Cromwell en su magnífico blog Etimologíasilumina a quien quiera ver:

Cuando el 11-M no es más que un acto de legítima defensa

Me entero por Barcepundit que Manuel Tapial, uno de los héroes pacifistas de la flotilla solidaria con Gaza, dio a entender, en un texto escrito en la web del Comité por la Solidaridad con la Causa Árabe, que los atentados del 11-S y del 11-M fueron, básicamente, unas acciones de legítima defensa. El pacifista se pregunta que cuántos 11-M necesita España para dejar de, según él, apoyar a Israel. Estas declaraciones desmienten la teoría, pronunciada en su día por Eduardo Haro Tecglen, de que los atentados del 11-M fueron causa directa de la intervención española en Irak. Ahora resulta que fue por el apoyo español a Israel. ¿En qué quedamos entonces?

Con pacifistas así, ¿para qué queremos belicistas?


salud.

Unknown dijo...

Mr. Capitán: Cojonudo Tomás Cuesta. Lo que dice Cuesta no tiene mucho que ver con los tres pueblos que se han pasado con los judíos en el Informe Semanal de TVE.

Ojalá venga algún día un gobierno que cierre todas las televisiones publicas. El que quiera hacerse propaganda o adoctrinar al personal que se lo pague.

Fumario dijo...

Y hablando un poco en serio, no sé si saben ustedes que el PSOE está preparando un libro para conmemorar el centenario de la elección como diputado de Pablo Iglesias.

Desde aquí, humildemente les sugiero los socialistas, por si lo necesitan, un título.

Cien años de suciedad.

Bien, pues al parecer prologa ese libro el ínclito José Luis con un texto en el que (les transcribo de la edición impresa de El Mundo) hace una defensa a ultranza del Parlamento como epicentro de la democracia representativa y como eje del desarrollo político del PSOE en todas las etapas políticas de los últimos cien años.

Como ustedes saben, esta afirmación es de un cinismo y una falsedad histórica que causa sonrojo y risa. Les ahorraré una disertación a uds., personas cultas, sobre la ideología golpista del fundador del PSOE, aquel hombre que dijo en el Congreso, dirigiéndose a Antonio Maura, el 7 de Julio de 1910, las siguientes gloriosas palabras:


"..el partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana, y esta aspiración lleva consigo la supresión del Magistratura, la supresión de la Iglesia , la supresión del Ejército, y la supresión de otras instituciones necesarias para ese régimen de la insolidaridad y antagonismo .... estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones(...) Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura , que los elementos proletarios, nosotros de quien se decía que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.


Pero lo peor es que esta mentira le sirve de trampolín a José Luis para hacer la siguiente afirmación:

El Parlamento recibe ataques que exceden la legítima crítica política que a todos nos sujeta(...) quienes los practican tratan, quizá, de sustituirlo

Esta acusación de golpismo a la oposición política, es absolutamente antidemocrática y por ende, absolutista, dictatorial y fascista... vamos, que es intolerablemente coherente con las intenciones del fundador del partido.

El Capitán Trueno dijo...

Estimado Lindo gatito:

apreciando su loable intento de enmarcar el conflicto de Oriente Medio lejos del reduccionismo, le recuerdo que en ciertas cuestiones como la libertad, el imperio de la ley, la justicia, etc..

...su teoría del 'ni blanco ni negro' es exactamente la utilizada por Julio Medem en la ignominiosa 'Pelota vasca' y por todos los madrazos y titiriteros del mundo con objeto de posicionarse en la equidistancia.

Vd. sabe muy bien que no se puede ser equidistante entre la libertad y la dictadura, entre la civilización y la barbarie, entre la fuerza legal y el terrorismo.

salud y libertad, apreciado ciudadano.

Feroz dijo...

Un artículo donde se menciona a los dos que trae el Patrón: El día que Zapatero la clavó

Por cierto, Churchill también fue corresponsal en Cuba, cuando los españoles andaban a tiros con los mambises.

El Capitán Trueno dijo...

Ivanjode, si leer "la prensa amiga" me resulta estos días nauseabundo, aunque siempre se puede encontrar a algún columnista que ha entendido de qué va la historia (¡es la civilización, estúpido!), comprenderá que me automedico no viendo ningún tipo de informativo, no hay una sola TV, ni pública ni privada, que se aparte del pensamiento único antisemita...

salud, ciudadano.

Belosticalle dijo...

Leer las entradas de Santiago González es para mi cabeza lo que la tableta de gimnasia matutina para el cuerpo.
No siempre comparto sus puntos de vista (hoy sí), eso importa menos. Lo que busco y encuentro es un repasito matutino a cómo decir las cosas claro y bien; en suma, el arte de escribir.

Los comentarios igualmente son como esos paseillos, esas flexiones o pedaladas que debo dar para no anquilosarme en mi soledad ermitaña. Un tónico y un estímulo, filosofía, agudeza, ingenio, humor… La ‘Argos’ es ya un hábito inveterado, donde reconozco mi saldo deudor.

No he terciado en el tema de los barcos a Gaza, porque hace año y medio (día de Inocentes) expuse mi punto de vista sobre el conflicto israelí-palestino en general, y de entonces acá no veo avance sensible, más bien lo contrario.

Agradezco a don LINDO GATITO (6:39) su enlace de Amós Oz y le felicito por su comentario, que comparto.
Y aunque mi bachillerato parece que fue algo más generoso que el suyo con el inglés, yo tampoco me aclaro mucho sobre ese 'hombre bueno', o buen hombre, que ha traído don JohnPJones (5:06).

Perplejidad y lástima es lo que siento ante esa vía martirial que ha elegido para sí ese Sr. Saad, palestino padre de tres hijos pequeños, uno de los 5.000 compatriotas suyos que buscan su camino colaborando con el ocupante israelí.
Ojalá Israel le pague mejor que solía hacerlo Roma, y le conceda un estatuto de ciudadano de pleno derecho en la única democracia de Oriente Próximo y Medio.

No lo dijo Churchill, pero creo que estaba de acuerdo: “En todas las guerras, la primera víctima es la verdad”.

Con todo mi respeto a todas las opiniones aquí expresadas, y mi consideración a las personas que alternamos en esta gran bitácora.

Unknown dijo...

Feroz: Dice ruíz Quintano: "-Intelectual -dice un amigo- es aquél que a la llamada del presidente se le hace la culera gaseosa, y escritor, aquél a quien una llamada del presidente le toca los c...".

Entonces Herrera y Pedro J. deben ser intelectuales.

Unknown dijo...

Mr. Capitán. Sí que hay TVs que no son antisemitas. Échele un vistazo a Intereconomía.

Telemadrid también, pero para mi no vale ya que la pago yo y estoy hasta los huevos de pagar para que me adoctrinen, en el sentido que sea.

Feroz dijo...

Capitán Trueno, yo también procuro evitar los telediarios por cuestiones de salud, ya que me provocan malos humores. Pero estoy empezando a hacer una excepción con el de 24 horas los sábados y domingos por la mañana, mientras desayuno.

La locutora da las noticias haciendo gestos y mohines, que ella piensa que hacen énfasis en las noticias, pero que resultan divertidos por su falta de naturalidad y descarado intento de conseguir complicidad con el espectador, por medio de sus muecas.

Además suelta frases sorprendentes, cuando menos te lo esperas, por ejemplo del Club Bilderberg dijo que era "de alto standing". Supongo que esta aclaración sería para que los espectadores no crean que es uno de "todo incluido", con las pulseritas de colores". Se la recomiendo.

Tasmania dijo...

Mr. Belosticalle

...aquellos que buscan su camino...

La vida, la verdad, nos lleva siempre hacia el mismo lugar sólo que cada uno camina su camino a su manera.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A mi con la prensa, radio y TV me pasa como con las anchoas o las mujeres: me lo como todo. Así puedo saber lo que dice el enemigo y también comparar.

Tasmania dijo...

Sr. Ivanjode... a la neverra

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

La pesca de hoy:

jimenez - 05-06-2010 - 05:38:41h

el gran pueblo de ISRAEL en manos de fanaticos integristas. hay que ponerles ha trabajar con una espiocha, llevan 5000 años viviendo del cuento y la mentira. lo que verdaderamente quieren los pueblos, es vivir en paz con sus vecinos y educar a sus hijos, para ser felices. lo demas son cuentos chinos. pongamos ha trabajar a lo vagos.


Francisco Soria - 05-06-2010 - 04:45:57h

El comportamiento Judío Israelita es cada día más interesante, ni se dan cuenta pero los estamos analizando completamente; cada día que pasa los conocemos más. Si conociendo el pasado entiendes el presente, me atrevo a decir que conociendo el presente entiendo el pasado. A partir de ahí puedo sacar miles de teorías como las siguientes: Quien escribió la biblia, quien modifico los libros, etc. Los judíos según dice la historia fueron esclavizados por los egipcios, pero en realidad fue así o los judíos fueron a por los Egipcios y sus riquezas. Las siete plagas de Egipto fue un castigo de Dios o una conspiración para justificar su salida de Egipto. En fin continúen así y lo deduciremos todo en base a su comportamiento. Atte., Francisco Soria.


gregorio - 05-06-2010 - 08:17:43h

hola, tengo 34 años, soy gay, buena persona, sin sentimientos religiosos, solidario, trabajador, responsable, y me entristeze la injusticia por encima de todo y el sufrimiento de cualquier ser humano. Yo abogo por: romper el bloqueo, otorgar la soberania al pueblo Palestino, y mantenerse muy muy lejos de ellos. Paz para todos.

Lindo Gatito dijo...

EL CAPITÁN TRUENO (10:31 PM)

"...su teoría del 'ni blanco ni negro' es exactamente la utilizada por Julio Medem en la ignominiosa 'Pelota vasca' y por todos los madrazos y titiriteros del mundo con objeto de posicionarse en la equidistancia

Discrepo, apreciado CAPITÁN. Julio Medem* es tan ajeno al Tao como que su pretensión fue la de presentar "una polifonía" de voces, olvidándose de incluir, en tal caso, las de las víctimas y su obligado silencio mortal (además de manipular groseramente todas y cada una de las intervenciones, sin mencionar ni acusar recibo de los participantes que, al comprobar su obscena mixtificación, se le dieron de baja o exigieron que se eliminase su participación en ese burdo engendro que tanto satisfizo a nacionalistas y batasunos... o sea, nada que ver con el Tao y sí con una burda falsificación).

Efectivamente, su intención era equidistante. La mía, en ningún momento, si se toma la molestia de releer el tramo final de mi escrito:

"...esos "pacifistas" falsarios y mendaces de egolatría superlativa que no buscan el bien de la zona (o sea, el bien para palestinos e israelitas, el bien de justicia y convivencia pacífica para ambos) sino el "compromiso" (que no tiene absolutamente nada del "the beauty of compromise", de Mohandas Gandhi) fetén de la muerte con una causa prefabricada, desconocida, jamás estudiada y nunca aquilatada en otros términos que los partidistas de mayor calado fundamentalista, esos que siempre barren para el "fanum" propio, despreciando tanto el ajeno. Esos que son, tan propiamente dichos, fanáticos.
.............................


Vd. sabe muy bien que no se puede ser equidistante entre la libertad y la dictadura, entre la civilización y la barbarie, entre la fuerza legal y el terrorismo

Ninguna discrepancia con ello, mon CAPITAINE. Todo lo contrario. Pleno acuerdo y ninguna contradicción con mi escrito.


*Si tiene interés, puedo enviarle la crítica que le hice al director, en pleno Festival de Cine donostiarra, publicada en prensa.

Tasmania dijo...

D. Feroz... qué mérito tiene usted...

Feroz dijo...

Dª Tazmania, de mérito nada. Si lo tuviera escribiría en la Bitácora, pero mi corto saber y entender no da para tanto.

Por cierto, me llevé una grata sorpresa cuando leí su comentario sobre Stalingrado, y aprovecho para felicitarla por ello.

Neo... dijo...

D. Lindo.

¿Podríamos acceder a esa crítica los demás remeros?

Podría hacerlo en la chalupa ( Si lo hace, avísenos)

Belosticalle dijo...

“Siempre hacia el mismo lugar”…

¡Profunda verdad, oh TASMANIA (10:56)!

Hoy de sobremesa me entretuve un rato con un programa apocalíptico, algo así como ‘El Mundo tras la Humanidad’.
Impactantes montajes metiéndome por los ojos lo que con ellos cerrados suelo imaginar a veces.

Las especies que nos sobrevivan seguirán la ley natural de siempre, mientras ellas duren. Luego, otro planeta muerto más en el espacio.

Y ya fuera del programa televisivo: De todo eso que hemos creado los hombres, incluidos los valores estéticos y morales, nada de nada.
Ni víctimas, ni verdugos, ni juez, ni sayón.

¡Vaya, vaya! ¿con que otro nihilista tenemos?

Como usted guste, señora mía. Precisamente porque en eso acaba todo, yo me agarro a la idea de que la humanidad pensante (que alguna hay) tiene que ayudar a que para nadie sus cuatro días de existencia sean de infierno.

Utopía, desde luego. Como cualquier otra. Todo es utopía, si todo termina igual.

Lindo Gatito dijo...

NEO (11:24 PM) dijo...
D. Lindo.

¿Podríamos acceder a esa crítica los demás remeros?

Podría hacerlo en la chalupa ( Si lo hace, avísenos)


.................................

En principio, mi estimado NEO, como diría Bartleby, preferiría no hacerlo, más que nada por no hacer pública mi identidad, aunque la conozcan el PATRÓN y algunos miembros de la dotación de esta gratísima nave.

De todas maneras, como también les tengo por amigos a un buen número de bogantes (y bogantas) de la ARGOS, si lo desean puedo mandarles la crítica al correo electrónico de quien tenga interés. Por ejemplo, a usted mismo y de inmediato, ya que su e-mail está en su perfil de blogger y además por manifestar públicamente que su libro favorito (supongo que entre unos cuantos más) es "El nombre de la Rosa", esa alta cumbre literaria.

Unknown dijo...

By the way, no son lo mismo las vidas paralelas que las vidas para lelos.

Gulliver dijo...

Buenos días. Aunque llego tarde, no puedo dejar de hacer alguna contribución al sugerente tema planteado por el Patrón

Los dos tenían abuelitos que lucharon en una guerra civil española. El abuelito de José Luis, el capitán Lozano, el tatarabuelito de Churchill, Mambrú

Gulliver dijo...

Churchill fue un gran estadista, José Luis es un político del PSOE

Gulliver dijo...

Churchill fue un gran orador.
José Luis lee los discursos que le preparan Suso y Manoliño

Gulliver dijo...

Churchill cometió muchos errores, pero aprendió de ellos
José Luis no para de cometer errores, pero él no tiene la culpa de nada.

Gulliver dijo...

Churchill llevaba pajarita
José Luis tiene pajaritos en la cabeza

Gulliver dijo...

A Churchill no le gustaban las montañas pero triunfaba en las cumbres
José Luis es montañero, pero fracasa en todas las cumbres

Gulliver dijo...

Churchill fue un gran impulsor de la construcción de tanques
José Luis viaja en un coche que tiene tanque de gasolina

Gulliver dijo...

Churchill tenía la fuerza de un león

José Luis dice que es de León

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de MAYO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Oblongo dijo...
LA PRESIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE SOBRE ETA

¡Riiiiing...!

- Hola, ¿es ETA? ¿Está el encargao? Que se ponga.

...

- Hola, mira que soy Otegui... Otegui, Arnaldo... Ah, que no me conoces... Ya, bueno... Pues que a ver si podéis parar con la lucha armada y eso. Si podéis, vamos... Es que, si no, aquí en Euskalerría no nos van a dejar presentarnos, ¿sabes?... Ya... Ya... Pero, ¿nosotros podemos decir que nosotros no...? Ah, ya... No podemos... Ya...

¡Click!

Benjamingrullo dijo...
- Ya me he colgao otra vez a mí mismo. O él o yo no estamos bien...


Para: OBLONGO Y BENJAMINGRULLO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera