25 junio, 2010

Vamos a hablar de chicas (continuación)




Ya me temía ayer que continuaría, a pesar de que,  al concluir mi columna para El Mundo no conocía aún las declaraciones de la ministra de Igualdad sobre el burka. Traten de explicar en términos racionales la perorata de la ministra, especialmente la yema d su intervención:
"La pregunta que nos tenemos que hacer es si también queremos condenar a las mujeres que tienen que llevarlo puesto. Yo considero que las mujeres que tienen que llevar el burka son víctimas del burka y creo que una prohibición general podría añadir más penalización, precisamente,  a las víctimas del mismo."
 Víctimas del burka, dice. ¿Quiere decir que el burka se puede cabrear, por seguir con la metonimia, acompañándola de prosopopeya? El gran Belisario despojó la consigna de toda apariencia de razonamiento mediante una elemental analogía: “Una prohibición de ahorcar homosexuales en las grúas podría suponer que las emplearan para cosas peores.”

Suponemos que los ilustrados que en la baja edad media empezaron a oponerse a aquel invento con el que los caballeros cruzados se garantizaban la fidelidad de sus esposas (salvo, quizá, lo que pudiera surgir entre ellas y el herrero del pueblo) hablaron un lenguaje distinto. Imagínense: son víctimas del cinturón de castidad y una prohibición podría añadir más penalización a las víctimas. Las argollas de los esclavos, los látigos de los esclavistas, los instrumentos de tortura de la inquisición, las estrellas de David en la ropa de vestir de los judíos, y todos los gadgets de la infamia que a través de la historia han inventado los hombres para oprimir a otros hombres (y mujeres, claro, que es de lo que aquí tratamos ayer y hoy).

No es el burka el que se cabrea cuando una mujer que lo llevaba sale a la calle a rostro descubierto. Es el marido musulmán que se lo había impuesto. A veces no hace falta que sea el marido, basta un buen creyente. 

¿Quiere decir la ministra de Igualdad que el Estado no es capaz de proteger la libertad y la dignidad de esa mujer y que mejor ni meneallo?¿La igualdad era esto?


217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Narmer dijo...

bate dice «Veamos D. Lindo Gatito, Exponga el listado de algunas doctrina cristiana que a usted (personalmente) le ha afectado en su crecimiento personal.»

No sé las que habrán afectado a Lindo Gatito (espero que ninguna), pero estas que le señalo yo en cartas atribuidas a Pablo de Tarso han afectado a muchísimos millones de mujeres en los últimos dos mil años:

1 Corintios 11:3-8
1 Corintios 14:34-35
Efesios 5:22-24

RexAm dijo...

Oeeee oe oe oe
oe oe


perdón por la interrupción

Sursum corda! dijo...

La roja ha ganado a la roja ¿Es empate?

Es que yo en esto del fútbol...

Lindo Gatito dijo...

Estimado BATE, no sé por qué he de contarle yo lo que usted me pide. El hecho de que la educación católica que recibí (de misa diaria, durante años) me haya afectado o no personalmente, es cosa que me concierne a mí y mi privacidad. No tengo por costumbre entrar en ese juego de agravios y defensas que usted me propone, así que dispénseme en esta ocasión, pero lea mejor lo que yo he escrito, que no ha sido en modo alguno comparar doctrina alguna, sino distinguir la Cristiandad a la que todos, creyentes o ateos, pertenecemos en occidente, de algunas derivaciones del cristianismo cuya historia es rica y abundante en luces, sí, pero también en sombras. Si usted ha tomado la decisión de atender solamente a las primaras, obviando las segundas, es su derecho. No acose al mío en ninguna forma, se lo ruego.

Narmer dijo...

Belosticalle y Sursum Corda:

Olvídense de versiones «light» del Islam. No las hay: las interpretaciones son duras o... muy duras. La inferioridad de la mujer con respecto al hombre es más clara que el agua en el Corán. No cabe interpretación alternativa alguna, y que yo sepa no la hay (y si la hay, hoy día es absolutamente irrelevante entre los musulmanes).

Y ahora viene el problema: ¿qué hacer? Por favor, no me digan cosas del tipo «que se vayan a su país» que son irrealizables (además de que ya hay muchos musulmanes españoles). Alguno ha apuntado que si el contenido doctrinal es anti-constitucional debe prohibirse. ¡Pues ya podemos empezar porque es 100% anti-constitucional! Empezar ni más ni menos que una persecución religiosa en Europa en pleno siglo XXI. Casi nada. Puesto que todos sabemos que prohibir una religión no hace desaparecer practicantes ¿qué hacemos con ellos? Si se reunen en una mezquita clandestina ¿los detenemos? ¿los multamos? ¿los encarcelamos? Allí celebran una boda ¡todos al trullo! Si celebran un entierro musulmán y nos enteramos ¿hacemos una redada?

La historia nos demuestra que las persecuciones religiosas convierten al mundo en un infierno. Y vamos por ese camino. Cuidadín con la maquinita de prohibir.

Me retiro. Buenas noches.

Lindo Gatito dijo...

NARMER dijo...

"la esvástica nazi no solo puede prohibirse, sino que está prohibida en muchos países occidentales (en España, sin ir más lejos)"
................................

Pues en España, más concretamente en Bilbao (sin ir más lejos), hay un buen friso lleno de esvásticas en un edificio oficial del que deploro no conseguir ofrecerle un buena imagen, pero seguro que algún remero del Bocho podría ponerle.

No conozco legislación española en contra de la exhibición de la cruz gamada. Puede que exista, lo ignoro, pero en todo caso sería siempre asociada a manifestaciones públicas nazis, no a la esvástica misma, que puede usted verla en esta vasija de Numancia, en este pavimento de la catedral de Amiens, en esta campana de un templo budista en Japón, o en los a modo de Ex Libris de todas las ediciones de Rudyard Kipling*.


Y respecto a que en USA estén legalizados partidos nazis, es una tara que debería corregir, no me cabe duda. La historia no medieval (O sea, de la que aún existen testigos) de Little Rock, Alabama, Mississipi y tantos otros lugares no son, precisamente, estrellas laureadas que ostentar en el pecho.


*Datos obtenidos por pura pereza en Wikipedia.

Sursum corda! dijo...

Narmer:

Así que son fanáticos todos y no podemos hacer nada porque habría que prohibirlo o hacer que se cumplieran las leyes ¿no?

Pues ese es su problema, que para evitar que ellos impongan sus creencias usted no piensa hacer nada. Yo creo que debemos hacer algo y que lo tendremos que hacer y espero de usted lo mismo: una queja y un lamento. ¿O piensa usted prohibir que prohibamos prohibir?

El día que necesitemos rendirnos ante algo ya contaremos con usted. Por ahora siga dándole a la paleta y no crea que no le apreciamos: es que entre su abuelita y nosotros hay algunas diferencias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En noviembre de 2009 un tal Narmer entró en nuestras vidas sosteniendo los mismos argumentos que sostiene en Junio de 2010.

Bueno, casi los mismos.

Entonces no sabíamos que la libertad individual alcanzaba hasta el umbral de la puerta de su morada…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y por qué alguien que defendería el derecho a vestir burka en el ámbito público lo negaría para hacerlo en su ámbito privado?

¿Es que acaso considera nuestro compañero que el burka es algo ignominioso per se?

Sí, desde luego. Pero a nuestro compañero parece importarle más la prohibición en sí que la razón por la que se prohibe…

Uno, que arregla zapatos dijo...

En fin…

Que lo descansen fenomenal. Tengan cuidadín con sus sueños…

Hasta mañana si Dios y Alá quieren.

Reinhard dijo...

A ver si mañana, ya hoy, se cambia el tercio, señor presidente; ya está bien con tanto rollo de la morisma. Toda la morisma a Turquía, que quieren ser europedos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Hablando de chicas

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Les sigo con retraso ya que últimamente no tengo tiempo, ni talento, para realizar alguna aportación al blog.

Les invito a leer: Excelente artículo de Martín Ferrán

Y no siendo "fumbolero" me alegro de nuestro pase a la siguiente ronda sólo por ver tantas banderas españolas en los balcones. Esta semana he estado en Palma y en Valencia y es lo que he visto. Curiosamente, quizás, no tanto en Madrid. Será por complejo.
Buen fin de semana.

luigi dijo...

Narmer dijo...

Menudo robo. Pobres chilenos.

10:32 PM
---------------------------------

Sin duda, Narmer, usted vió el partido metido en un burka.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Narmer dice... "si hay que prohibir el burka porque simboliza la inferioridad de la mujer"

El burka simboliza el pensamiento fundamentalista del islam. Mejor dicho, la interpretación más ultra y misógina del Corán.

En este caso, los únicos inferiores en su condición humana son los que obligan a otros seres humanos a llevarlo en nombre de Ala o la libertad individual.



Para: BALSERA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»