06 junio, 2010

Un eterno retorno



Hay dos maneras de verlo: Los dos titulares se refieren al acto que celebró el sindicato LAB ayer en Pamplona. El País lo había anticipado en su portada del viernes: "La izquierda abertzale presiona para que ETA deje las armas este verano":
"El mes de junio puede ser clave, un hito en la historia del final de la violencia de ETA. La izquierda abertzale iniciará mañana en Pamplona una serie de actos, camuflados detrás de actividades públicas reivindicativas contra el Gobierno y de otro tipo, en los que marcará una clara apuesta por "las vías políticas y pacíficas" al conflicto vasco."
Camuflados. Sabemos cuál es su verdadero propósito, no importa que hablen de una huelga general contra el decretazo o que reclamen, como es habitual, la independencia. En realidad, quieren decirle basta a ETA. No lo van a decir así, claro, nunca lo hacen, pero sabemos leer entre líneas.No importa el toitular digital. La apuesta por vías políticas y pacíficas es su manera de hacer las cosas, their way.

Lástima que esta apuesta sea tan recurrente en eso que ahora llamamos la izquierda abertzale, pero que antes fue Batasuna y antes Euskal Herritarrok. Hace once años, el 19 de mayo de 1999, los grupos parlamentarios del PNV, EA y EH, que contaba entre sus efectivos con el entonces jefe de ETA, Josu Ternera, firmaron una apuesta como la que El País nos promete en plan gran novedad de la temporada de verano 2o10, un pacto de legislatura en el que la izquierda abertzale explicaba:
"Reiteramos nuestra apuesta inequívoca por las vías exclusivamente políticas y democráticas para la solución del conflicto de naturaleza política existente en Euskal Herria."
La primavera nos predispone a la esperanza. En la de 2006, inaugurada con la declaración de tregua hacha por ETA el 22 de marzo, menudeó el anuncio de que Batasuna haría todo lo necesario (condenar la violencia y apostar por vías inequívocamente pacíficas, etc) como paso previo a solicitar su legalización perdida por auto del TS el 27 de marzo de 2003.

Deberíamos entender los discursos en su contexto. La vida es como una película de Billy Wilder y las cosas y las personas raramente son lo que parecen. En octubre de 1978, tras el asesinato de tres militares, el PNV convocó por primera vez al pueblo vasco a expresar "pública y colectivamente su rechazo absoluto al terrorismo". La gente, que normalmente se fija poco en las cosas, creyó que se la manifa era contra ETA, al igual que hoy piensa que LAB se manifiesta contra los gobiernos español y vasco. El PNV conminó entonces al Gobierno de Suárez y a UCD a no participar en el acto. Anasagasti explicó su malestar en una entrevista en Egin, el 14 de octubre de 1978 porque:

“el asunto de la manifestación se haya presentado como una manifestación contra el terrorismo (…) Parecía que nos dirigiéramos directamente contra ETA y no es eso. La gente que se quiere aprovechar de esta manifestación para ir contra ETA se ha confundido de manifestación”.

¿Contra quien irá la manifestación?, se preguntarían inquietos los lectores de la entrevista. Arzalluz lo explicaba en Tafalla, durante su intervención en un mitin:

“la manifestación no es contra ETA, porque siempre ha habido gente que se ha levantado en armas contra la opresión. Madrid sólo entiende un lenguaje: el de la fuerza. La manifestación es para pararle los pies a Madrid”.

DEepararle los pies a Madrid el PNV a parárselos a ETA la izquierda abertzale. Es un avance, que duda cabe.



115 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

Pues sí, el eterno retorno.

Todo es bastante evidente; conjunción entre las próximas municipales y las ojeras de ZP.

candela dijo...

Escribe Vázquez-Rial :

Creo que ya el delegar la propia identidad en un grupo de pertenencia es patológico, y que eso ha ocurrido siempre en los nacionalismos, que se realizan como pura invención, como puro mito diferenciador, sea quien sea el que encarne la enfermedad del grupo, Hitler o Sabino Arana

Gulliver dijo...

Buenos días

Los chicos de Pravda saben leer los LABios de la izquierda abertzale

Pussy Cat dijo...

¿No habían sentenciado en Estrasburgo que Batasuna era ETA?
Esto es seguir mareando la perdiz pero esta perdiz está muerta, no hay más cáscaras.
INDEPENDENTISMO FUERTE
DV, otro matiz de la noticia.

belisario dijo...

El País lee entre los renglones torcidos de Otegui y luego nos cuenta cosas que nosotros no creeríamos. Sucede así porque sí, porque los proetarras se han vuelto buenos pero no quieren que se les note. Pero ya no van a engañarnos com la vez anterior, nunca más podrán esconder el brillo de bondad en sus ojos porque los arúspices del Régimen saben leer hasta en las entrañas de quienes no tienen entrañas.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Pepe Luí está poniendo en un brete a Pachichu. Quiere mantenerse en el poder "como sea", y para eso es capaz de volverse a dejar querer por ETA.

Pero claro, el PP está al tanto ( sin reconocer que Jaime Mayor tenía razón, antes muertos que sencillos ) y ya ha dicho por boca de Basagoiti que el pacto en el País Vasco está "en cuarentena".

El Duro de las Montañas puede hacer bastante más daño aún que el que ya ha hecho, si tenemos en cuenta también que necesita los votos del PNV en el Parlamento, y que los nacionalistas le exigen alejarse del PP. Veremos en qué acaba esto.

Gulliver dijo...

Matices en la lectura de LABios que hace El Mundo

Tasmania dijo...

Identidad y estupidez. Cuanto más colectivizas tu identidad más sentido pierdes.

Camuflado, camuflado... siempre se camuflan Patrón, siempre. De melenas, de porreros, de esquiadores, hasta de montañeros oiga.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪♪

Erase una vez
Un etarra bueno
Del que no había
que tener miedo.

Había tambien
batasunos majos
hombres de paz
Y un borroka honrado.

Todas esas cosas
Había una vez
Cuando yo leía
El País con interés.

♫ ♫ ♪♪

Pussy Cat dijo...

Nuevo símbolo
"Jugará con todos los verdes..."¿se puede ser mas cursi?

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, esa misma estrella es la que se utiliza en el mundo del cómic como bocadillo para el término Booom, onomatopeya de la explosión.

rostro pálido dijo...

Buenos días.
Perdonen la distracción, pero es que no puedo más con la radio de los findes.

Onda Cero: radio hecha por mujeres estúpidas para mujeres depresivas.
Punto Radio: el superfamiliar y ñoñísimo Ramontxu y su cocodrilo de los cojones.
Radio Nacional: lo mejor que se puede decir es que no hay que aguantar a Publipunto Intershoping y sus timos/milagro.
El resto: la secta pura y dura.

Apago y pongo a Emmylou Harris.
Mucho mejor para empezar este domingo gris con lluvias débiles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Don Rostro, Pardo nos ha deleitado hoy (ante el disgusto de Pepa Noesunalocutoracualquiera Fernández) con una mini-selección de temas de los Stones: Angie, Satisfaction, Paint it black, It's only rock'n roll but I like it…

candela dijo...

Vista la información de don UNO, el logotipo está de lo más ajustado a la cosa; únanse todas las paparruchas verdes y han logrado una expresión de sí mismos bastante acertada.

ikewana dijo...

Sota, caballo y rey de progres

candela dijo...

Qué bonita baraja, don IKE.

Aitor Mento dijo...

Genial como siempre, don Ike.

Unknown dijo...

Creo recordar que hace un par de meses don Jaime Mayor Oreja avisó exactamente de por donde iban a venir los tiros. Es cierto que estuvo muy duro con el partido sandinista, pero creo que no andaba nada descaminado. Aunque ya se que no es infalible, el señor Mayor Oreja, que fue ministro del interior, no suele hablar a humo de pajas sobre este asunto.

Creo recordar que a Mayor Oreja se le puso a parir, y no solo desde el partido sandinista y satélites, sino desde su propio partido y también desde este blog, incluido el Patrón.

Creí entonces y creo ahora cada vez con más convicción que, a pesar de que sus declaraciones fueron de lo más políticamente incorrectas, Mayor tenía razón.

Pachi y Basagoiti, ahí os quiero ver.

Lindo Gatito dijo...

Mú güena, don IKE. Mú lográ, la Jeta de Bastos esa.

Lindo Gatito dijo...

IVANJ...ESO dijo... (11:26 AM)

Creo recordar que a Mayor Oreja se le puso a parir, y no solo desde el partido sandinista y satélites, sino desde su propio partido y también desde este blog, incluido el Patrón.

...........................

Hombre, don IVAN, no exactamente. El PATRÓN no le puso a parir. Se mostró escéptico con las declaraciones de Jaime Mayor (como Tonia Echarri, nada sospechosa de pensamiento Alicia), sí, pero fue mucho más cauto y moderado que, por ejemplo, Basagoiti, que a veces adolece de una glosorragia (comevocales, siempre) peculiar, largando por esa boquita que
Dios le ha dado alguna tontería que otra, para sintonizar con sus socios, que las emiten con generosidad.

Además, el PATRÓN manifestó un cierto recule en su opinión anterior, así que no me lo mezcle con los voceras oficiales del reyno, que sería injusto.

Lindo Gatito dijo...

Y, vaya... Juaristi (Gracias, CANDELA) expresa con bastante aproximación lo que este gatito había dicho al respecto y supongo que nadie podrá acusarle al poeta bilbaino de ninguna clase de equidistancia.

Cosas de Babel, que dificultan el entendimiento, incluso hablando el mismo idioma.

Pussy Cat dijo...

Don IKE, es usted un genio... en América viviría usted de esto, no le quepa duda.
Aquí, no.

Unknown dijo...

Don Ike: Enhorabuena.

Don Lindo: Sí, ya se que el en el "poner a parir" no entran todos. Es verdad que muchos se limitaron a criticar a Mayor. Creo que también se equivocaron, aunque no era mi intención meterlos en el mismo saco que gente como Eduardo Madina. ¿Y por qué hablo de Eduardo Madina? Porque este chico lo tiene todo para triunfar, ayer le escuché debatir con uno del PP y sus vomitonas acababan con un sonoro "joder". Llegará muy lejos

BenGunn dijo...

LAB desea la paz, pero todavía no lo saba. Sólo necesitan un sabio y paternal guía socialdemócrata que les desvele cosas de ellos mismos que no sabían que estaban ahí. Así el gobierno tendrá lo que quiere, un espejismo de "negociación" que distraiga a los ciudadanos de las medidas de austeridad, tan costosas en votos. De paso, podrán acusar al PP de "falta de sentido de Estado" si expresa el menor recelo ante lo que se está haciendo. Fútbol, coqueteos suicidas con el terrorismo, todo vale para evitar la sangría de votos que se han ganado a pulso, que es de lo que se trata.

Les traigo a Reverte y Blanco Valdés.

BenGunn dijo...

Zapatero, el eterno retoño.

Belosticalle dijo...

LAB es ante todo un sindicato.
Un sindicato de clase. De la que sea, pero sindicato. Del griego ‘sin’ = con, y ‘dicato’ = lo justo: ‘con lo justo’.

Por tanto, como ‘sindicato con lo justo’, LAB habla entre dientes de la crisis económica por la bajada de los impuestos.

Tasmania dijo...

Yo me quedo con 6Bastián.... es genial IkyMan

Aitor Mento dijo...

candela dijo :

"Todo es bastante evidente; conjunción entre las próximas municipales y las ojeras de ZP."


La Ojera de Van Dazo

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¡Sardinas freskues!:

Jontxu dijo

Zorro, la palabra Euskal Herria es más antigua que la propia idea de nación española. Si Portugal hoy no forma parte de España o Catalunya de Francia es debido al interés de monarcas y guerras desde tiempos inmemorables, pero la unidad cultural y social no surge por decreto. Euskal Herria es una realidad cultural y social en la que gran parte de sus habitantes solicitan el reconocimiento político como entidad propia. Te aseguro que un vasco tiene lo mismo en común con un sevillano que con un portugués, cultural y socialmente hablando.

05 Junio 2010, 15:29

Mikel dijo
aunke ilegalizeis para ganar elecciones, aunke alceis banderas españolas, aunke el ejercito suba al gorbea, aunke cambieis el mapa del tiempo, aunke vayais a desfiles militares, aunke la guardia civil entre al parlamento, aunke traigais a la seleccion española, aunke kiteis pankartas de las calles... el pueblo somos los mismos k antes! y jamas nos adoctrinareis! Gora Euskal Herria Askatuta!

05 Junio 2010, 20:21

Ejpañolyolé dijo

Desde la conquista del Reino de Navarra los ejpañoles no han completado la conquista total del territorio en el que viven los vascos. Llevan 500 años pretendiendo que los vascos traguemos que nos llamen ejpañoles. Los vascos ya tenían su idioma milenario y, por tanto, identidad propia, antes de que al primer ejpañol católico lo pariera su pretendida madre. ¡GORA NAFARROA ETA GORA EUSKADI ASKATUTA! 05 Junio 2010, 22:36

-----------

Todas estas sandeces han sido provocadas por el cabreo de los nacionalistas, que quieren impedir "la españolización del deporte vasco".

Pero como Patxi no se ha dedicado a la "desnazificación", privando a los del PNV de sus poderes en las Diputaciones, por ejemplo, tiene que aguantar estas cosas.

Otra muestra de debilidad es lo de ponerse a estudiar batua, porque aunque todo el mundo sabe que los Papas tienen que saber latín, creo que en ningún sitio es obligatorio saber eusquera para ser Lehendakari.

BenGunn dijo...

Del enlace de Dña. PUSSY (espero no equivocarme de gatito esta vez): La de Independentistak es de ocho puntas porque "está inspirada en la estrella vascona y en las bicrucíferas banderas de Navarra e ikurriña".

La ikurriña es a su vez un calco de la Union Jack, enseña del mayor poder colonial en la época en que Sabino Arana vomitaba sus resentimientos en unas obras que hacen que el Mein Kampf parezca un manual de urbanidad. Qué raro es todo.

Independentistak, raíz latina y desinencia eusquérica. Si la palabra no es un símbolo perfecto de lo inane y ornamental que es la "identidad" que aspiran a defender (en realidad, a crear), que venga un ciego y lo vea.

Feroz dijo...

Remesa de progres:

josean - 06-06-2010 - 07:43:19h

parece que por aqui estan muchos del pp, se nota que al pp es al único que le interesa dar caña a Zp, rajoy es el peor presidente que le puede tocar a españa porque no es capaz de poner a su partido a trabajar en favor del pais, y se dedica a cuanto peor mejor, el pp tiene que desaparecer.


cesar - 06-06-2010 - 07:53:07h

Comparto la opinión del Sr. Duran Lleida, hay que apoyar al Sr. Zapatero n a que aplique las medidas que debió tomar en su día y estoy totalmente en contra de lo que dicen Rajoy y el impresentable Aznar. Zapatero se equivoco y no le importa su caida si puede ayudar, sin embargo esta pareja , prefieren pegarle fuego a España con tal de llegar al poder. Sus escandalos y las defensa que hacen de sus imputados y presuntos, atacando a las instituciones y obstaculizando a la justicia les hace peligrosos para la economía y para el entendimiento de todos los españoles. Además de su comportamiento para desprestigiar al gobierno español y la economía para lograr sus fines, debemos recordar sus guerras y sus mentiras cuando gobernaron, ellos son mucho más culpables de la situación mundial que el Sr. Zapatero. No son de FIARRR.

TRAIDORES AL ESTADO. - 06-06-2010 - 08:07:15h

Estamos en un periodo gravísimo, donde lo que más se necesita es tranquilidad y sosiego, las cosas se pueden explicar, pero lo que no se puede hacer es lo que está haciendo Aznar. Está fomentando la quiebra del Estado. Ayer en Lorca hizo otra de sus declaraciones explosivas: "Los socialistas llenan España de escombros, miseria y parados". Os recuerdo que, si el Estado quiebra las consecuencias las sufriremos casi todos, tengamos la ideología que tengamos. Por donde va acostumbra a desacreditar al país, y esto ya no se está convirtiendo en una mera anécdota. Me traen "al pairo los socialistas", pero este hombre ha cruzado todos los límites razonables. Si fuera una persona insignificante no tendría importancia, pero es un ex presidente de gobierno, Y COMO TAL, SE DEBERÍA DE COMPORTAR. ALGUIEN DEBERÍA DE LLAMARLO AL ORDEN.

Isabel. ( http://www.mirincondelectura.com ) - 06-06-2010 - 08:32:24h

!! Qué apocalíptico, por favor ¡¡ Todo se debe a la resaca de la crisis que llegó de USA. Es cuestión de tiempo volver a la normalidad. Recuerdo al personal que con el señor José Luis Rodríguez Zapatero crecimos el 4% y que por primera vez se tuvo superavit, que nunca se había tenido con ningún otro Presidente. Un poquito de calma, señores, las cosas se estropean rápido pero se arreglan lento. Y por supuesto: de elecciones anticipadas nada de nada.

Paciente - 06-06-2010 - 08:38:09h

Contagiado del optimismo antropólogico, voy a imaginar, que es gratis: imagenemos que los brotes verdes de aqui a dos años se convierten en fuertes pimpollos ( pinos jóvenes para los de la LOGSE), que la crisis toca a su fin y se reduce el paro a las cifras del gobierno de Aznar ( dos millones, no lo olvidemos), Imaginemos que dentro de dos años las cosas van mejor, España va bien,,, etc... ¿sería entonces gracias al inepto, inutil e impresentable de Zapatero? ¿permitira el PP que crezcan los brotes verdes o los pisoteará para su beneficio? Yo, de momento, prefiero esperar dos años.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de MAYO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: OBLONGO Y BENJAMINGRULLO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Se imaginan una propuesta similar en
Vic?

No, si los malos somos nosotros.

BenGunn dijo...

Se agarran a un cLABo ardiendo.

BenGunn dijo...

Un ejemplo de austeridad.

Daphne dijo...

Buenos y calurosos días.

D. Ikewana, sensacional su baraja de progres.

Me recuerda la baraja de familias de mi infancia. La familia tirolesa era mi preferida.

Nunca una comparación me ha resultado tan odiosa, la verdad.

gorkataplines dijo...

Esta mañana, mientras intentaba rebajar un milímetro a base de pedaladas mi perímetro abdominal, he escuchado a mi amiga Monse Domínguez en mi emisora favorita: la SER.

En realidad ha sido un monográfico sobre las ejecuciones de los pacifistas. Y uso las palabras ejecuciones y pacifistas porque esas son las que ha usado Monse para dar entrada a los dos invitados especiales, que eran dos de los tres "supervivientes" (copyright RTVE) españoles.

Lo primero que han dicho es que creen que hay muchos más muertos pero que los israelíes los tiraron al mar. También han dicho que las autopsias confirman las ejecuciones, ya que los cuerpos presentan muchos balazos a corta distancia. (Claro, que por otra parte es compatible que si tienes siete tíos moliéndote a palos -a la distancia a la que se suele moler a palos a alguien- y disparas tu metralleta es fácil que alguien se lleve un montón de balazos a corta distancia), en fin.

Por supuesto los pacifistas jamás levantaron un dedo contra los soldados, es más, parece confirmado que se pusieron a rezar el rosario cuando les vieron bajar. En fin, que no hay derecho.

Y hasta ahí he llegado, porque me iba subiendo la indignación, se me nublaba la vista, y tampoco es cuestión de estamparse contra un árbol y tener que cargar otra ejecución en la cuenta judía: la de este chirrindulari pacifista.

Fumario dijo...

Esos comentarios políticos, que parecen críticas veladas a los que realmente destrozan la sociedad y que son de mero afán cosmético de los sindicatos son de las cosas más nauseabundas que tiene nuestra democracia.

Y no hablo sólo de LAB... a nivel nacional, haciendo el caldo gordo al Gobierno, y en el País Vasco, a ETA. Y cobrando del Estado, que estos sí que ponen bien la taza. Caray con los sindicaros.

Feroz dijo...

Chiste original

Feroz dijo...

Juliana y sus fobias

Feroz dijo...

El de la tiza

Feroz dijo...

Bambis y Lobos - 06-06-2010 - 09:27:21h

No puede hacer lo que el socialismo dicta porque el sistema no se lo permite. Entonces hace lo el sistema dicta. Y a eso le llaman realismo. Pero el realismo ultraliberal es un suicidio triste, solitario, patético. Algo indigno de un gobernante que está para interpretar y actuar sobre la realidad desde la perspectiva de los que le han votado. Piensa que aunque pongas gratis el despido, suprimas las pensiones, sufragues a los bancos, te olvides de los paraísos fiscales y anules los impuestos a los ricos...tú, amigo Zapatero, nunca tendrás el perdón del poder y del dinero. Lo único que hace tu suicidio más lento es que la oposición aulla con hambre y el hedor depredador es más fuerte que sus mentiras. Recuerdo que una vez diste orden de salir de Irak y la gente te respaldó sin fisuras. ¿Eras tú aquel presidente socialista?

Feroz dijo...

tere - 06-06-2010 - 10:32:17h

tambien podemos saltar de la sarten donde nos ha puesto el inepto e intertar echarlos a ellos, es mentira que vayamos a salir de la crisis con lo que ese esta haciendo. este esto es el aperitivo de lo que nos espera , ya se esta hablando de echarnos de euro, y esto si que hundira Espña en los proximos 20 años, mis hijos no se merecen esto y yo me siento culpable por votar al inepto, perdon hijos, perdon España

Noumenadas dijo...

D. Feroz: lo del de la tiza ha hecho que me despierte de mi modorra, mientras veo de reojo los raquetazos de Rafa.

Qué pedazo de petardo abyecto y nauseabundo el Solana ese. Cómo se puede hacer comulgar con ruedas de molino a su estulta parroquia. Debe ser porque es perfectamente consciente de que sus desgraciados parroquianos sociatas son trogloditas oligofrénicos o algo así. No se puede contar más sofismas, aporías y entimemas en el mismo espacio fecal.

¡Y tiene la cara dura de llamar "racional" a un sistema desmedido de créditos a todo quisque, incluso a parados y malos alumnos! ¡Hay que ser hipócrita, fariseo y estiralevita! Sea de derecha o izquierda -da igual- quien estuviera y creyera en ese sistema inflado artificialmente era un pobre pagafantas de los bancos y de los intereses estatales de un buen puñado de golfos.

¡Ah!: es mentira la mayor. Nunca se ha vivido peor que en las vacas gordas, teniendo que pagar créditos. Ni peor que ahora, con las vacas igual de gordas, pero envenenadas, con un mesías mediocre y ruín al que se obstinan en seguir reverenciando como los musulmanes cuando rezan, los supuestos objetos del panfleto infamante de So-lerdo y So-penco.

Feroz dijo...

Uno con guasa:

Crows - 06-06-2010 - 10:46:09h
Esto de ZP es una venganza por burlarnos de la foto de sus hijas con Obama.

Noumenadas dijo...

Lo de hoy ha tenido bemoles: Rub-al-Kabba en Casas Viejas, donde "La mano negra", poniendo a Rajoy de bestia negra, como si encima este buen samaritano tuviera culpa de algo.

Y la Shakira marcándose un baile palestino, para ilustrar el momento político.

Eso sí, el ministro de deportes, sin hacer ni el huevo, se está llevando todos los parabienes. Zombi está el personal...

Jacobite_athome dijo...

Hombre... Shakira... es medio Árabe... M'barak creo que es el apellido, por mi que ella defienda a los suyos pasa, es cuando te llamas Toledo, Bardem y otros ilustres nombres castizos que suena un poco a claudicación.

Feroz dijo...

D. John, otro "Toledo" es el que protesta por la "españolización" del deporte en Euskadi.

Feroz dijo...

Bésame, bésame mucho...:

Kiss - 06-06-2010 - 12:34:15h

La verdadera democracia es la que respeta las decisiones del pueblo. Y el pueblo en 2008 dijo que quería un Gobierno Socialista hasta 2012. PUNTO! Señores creo firmemente que el PP ha perdido la poca credibilidad y respeto que tenía, creo que esta jugando con fuego, además de con los pensamientos de la gente, creo que el esfuerzo que tienen que hacer los ciudadanos es NO DEJARSE ENGAÑAR NI EMBAUCAR POR LA CHARLATERIA PEPERA, porque esperan como buitres su triunfo en las urnas, y harán lo que sea por verse en Moncloa. Miren en el fondo de su corazón y en el de los peperos, y se darán cuenta que todas y cada una de sus palabras y sus actos son una mentira, son malintencionados, son premeditados. No han ayudado al Gobierno a nada, pues quieren que todo toque fondo para que la gente desesperada lo vote (solo así lo harán), eso es patriótico y responsable? por favor

Feroz dijo...

El recambio:

rubén - 06-06-2010 - 12:37:25h

Recién aterrizada en el Ministerio, Trini Jiménez se topa con la crisis mundial de la pseudopandemia de gripe A, es un tema de gran trascendencia social, presto a la manipulación y al histerismo, como ahora la crisis, en un ámbito hiperfraccionado por las transferencias autonómicas, pues bien, con sentido común, tenacidad, empatía, y seriedad supo hacerle frente sin dejar de lado ninguno de los aspectos: tratamientos, alarma social, etc. creo que demuestra su madera de líder y que en estos momentos de crisis, podrá sacar al Psoe del tremendo atolladero en que le ha metido la terquedad y tozudez de ZP por negar la crisis.

El Capitán Trueno dijo...

Es curiosa la deriva de El Mundo (¿será la necesidad de subvenciones?), nunca más ya diario liberal. Hoy PJota hace un panegírico de Zapatero por amigo interpuesto...

y para rematar, siguen páginas hediondas llenas de excrementos antisemitas, zurullos antijudíos y deyecciones judeófobas.

Me gustaría recomendar a su famoso director un librito que ayuda a abrir los ojos y los oídos: La nueva judeofobia" del nada sospechoso Pierre-André Taguieff.

salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

Si el conflicto palestino-israelí crea tantas controversias, incluso entre afines, es básicamente porque unos hablan de la superficie, con sus guerras y sus contradicciones, y otros hablamos de los cimientos subterráneos.

Más allá de las batallas, del terrorismo islamista y de las actuaciones -a veces condenables- del gobierno isrealí, lo que se está dilucidando en Oriente Medio es el futuro de la civilización, porque algunos pensamos que Israel, con sus defectos, es el último bastión de la civilización -que como ZP ignora es única y separa a los civilizados de los bárbaros, sean todos de la etnia o cultura que sean- frente a los nuevos bárbaros de Oriente.

Les dejo una vieja sabatina del arriba firmante. Salud.

El Capitán Trueno dijo...

03 febrero 2006

ISLAMISMO, EL NAZISMO DEL SIGLO XXI

Decir que el islamismo puede ser el nazismo del siglo XXI no es una expresión extremista; es reconocer que hay un proceso en marcha a nivel mundial para acabar con la Modernidad, con Occidente, con la democracia liberal, y que en ese proceso el fanatismo islamista juega un papel similar al que prestó el nacionalsocialismo alemán en el siglo pasado.

Porque el islamismo, entendido como integrismo y fundamentalismo musulmán, tiene un programa mundial para derrotar a los infieles -ateos, judíos y cristianos principalmente- y su civilización donde impera la Ley y la separación Iglesia-Estado, con objeto de aplastar los derechos humanos y los derechos civiles bajo el peso de la bota de la “sharia”, de la sumisión del individuo a Dios. El nazismo pretendía exactamente lo mismo, tan sólo sustituyendo el mito islámico por el mito nacional, es decir, aplastar a los ciudadanos bajo el peso de la bota del “volksgeist” o espíritu nacional, de la sumisión del individuo a la nación étnica.

Ambos son programas totalitarios, irracionalistas, espiritualistas, cuyo objetivo es acabar con la Modernidad. Ambos son movimientos fanáticos que arrastran a las masas con su populismo y demagogia, creados en el caldo de cultivo de un amplio sentir aparentemente inocuo, como son la religión musulmana y el nacionalismo; pero estas ideologías llevan en su seno el germen de la destrucción de la libertad, porque ambas se basan en la sumisión del individuo a un ente sobrenatural como Alá o metafísico como la nación étnica. Y curiosamente, ambos navegan en el mar del antisemitismo.

Cuando en Occidente llevamos más doscientos años liberados de la teocracia cristiana y tenemos libertad de expresión para manifestar el racionalismo crítico y la sátira contra el oscurantismo y la superstición, vemos con asombro que se puede freír un Cristo en una sartén en la televisión de Polanco, por ejemplo, pero al parecer no es políticamente correcto dibujar en un periódico una sencilla caricatura de Mahoma.

El problema no es que el islamismo se rebele contra Europa por esa expresión de libertad. El problema es que una buena parte de los políticos y de los medios de comunicación europeos den la razón a los fanáticos, aduciendo que hay que respetar todas las culturas. Estos relativistas culturales son los mismos que piden permiso para la sumisión de la mujer al varón porque es parte de la “cultura islámica”, permiso para el terrorismo en nombre de la “liberación nacional”, permiso para la ablación del clítoris en las mujeres por ser parte de la “identidad cultural”. Son los mismos que hacen de quintacolumna en Occidente ante el asedio que sufre la Modernidad, son el caballo de Troya del islamismo en la civilización moderna.

Hoy hemos sabido que los gobiernos que apoyan en la ONU la estrategia nuclear de Irán, que mientras construye la bomba atómica declara su intención de borrar del mapa a Israel, son Fidel Castro y Hugo Chávez, los amigos de ZP. ¡Recordemos que el presidente español quiere organizar una alianza de la democracia occidental con las dictaduras nacional-comunistas y con las teocracias!

Decía Hannah Arendt que los culpables del exterminio nazi no fueron los pocos “malvados” que lo proyectaron, sino los muchos “buenos” que lo permitieron, en un proceso de banalización del mal. Pues eso, los culpables del exterminio de la democracia moderna no serán sólo los islamistas, sino esa izquierda posmoderna, relativista y contracultural que lo está permitiendo.

Neo... dijo...

Protestas por la "españolización" del deporte en Euskadi.

Es que solamente al montañalari de León se le ocurre compararse con
Juanito Oyarzabal y Edurne Pasabán .

¡Es que no sabe este hombre que los vascos nacen con un piolet bajo el brazo y una mochila atada a la cordada umbilical!

Jacobite_athome dijo...

Me cansa la eterna canción empezada por Hitchens del Islamo-fascists... (aunque concuerdo con parte del fondo).

El Fascismo como el Nazismo, beben tanto de las fuentes de 1789 que tanto tergiversan, que sustituyen a Dios por el estado, (igual que los de izquierdas per cert).

No es que los islámistas sean fachas... es que los fachas se comportan como una teocracia.

Feroz dijo...

Como parece que ha empezado el relevo, me retiro con este:

Clarin - 06-06-2010 - 13:58:05h

Hay que seguir con Zaparruina porque por lo menos nos dá seguridad. Seguridad de que nos vamos a la mierda. Con los demás no se sabe.

El Capitán Trueno dijo...

Uno de los regímenes favoritos de ZP, Bibiana Aído, Zerolo y todos sus titiriteros e intelectuales rumiantes del establo orgánico, parece que tienen ideas progresistas muy claras.

salud.

El Capitán Trueno dijo...

Es preocupante que el nuevo portavoz de ZP, Pedro Jota Ramírez, deslice la posibilidad de que el idiota de la Moncloa consiga aprobar los presupuestos - a pesar de la admonición del fariseo Durán- gracias a los votos del PNV.

¿El precio? Urkullu ya lo ha anunciado: la ruptura del pacto de gobierno PSE-PP.

¿Como lograr que sea el PP quien lo rompa? pactando con el brazo político de ETA. De momento ya tenemos a Usabiaga cuidando a su mamaíta y a Otegui a un tiro de piedra...

salud.

Jacobite_athome dijo...

Lo de Rafa, no tiene nombre...

Gulliver dijo...

JohnPJones dijo...

Lo de Rafa, no tiene nombre...

...

¿El día de la Marmota?

¿el eterno retorno?

Fumario dijo...

Rafa Nadal: la aguja en el pajar, el mirlo blanco, el trébol de 4 hojas.

Haces sentirme orgulloso de ser español, y me enseñas, pese a tu juventud, el camino de superación y esfuerzo que es indispensable para conseguir los logros.

Eres la excelencia entre la mediocridad.

La margarita para los cerdos.

Gulliver dijo...

Hablando de eterno retorno

Empezamos el mes con la eterna noticia trampa de que algo se mueve en el entorno de ETA y acabamos eliminados del Mundial en octavos

candela dijo...

Puesto que no tengo acceso a El Mundo (toda la razón don TRUENO sobre P.J) les copio el último párrafo de un artículo de Inma Castilla de Cortázar:
-----
La debilidad de ETA es teal. El final de ETA es posible, pero es posible sólo si los terroristas comprenden que hay una absoluta imposibilidad de rentabilizar su desaparición, que sus asesinatos no quedarán en la en la impunidad, y que nunca encontrarán atenuantes. Sencillamente, escenificar una derrota de ETA pactada con ETA, como parece pretender el presidente Zapatero, imposibilita la derrota de ETA
------------
Y la columna de Gistau está genial, por si pueden subirla.

Neo... dijo...

La Reina deja Bilderberg para ver ganar a un deportista español.

El Ministro de Deportes deja Bilderberg para echarse una siestecita.

Cada uno demostrando lo que vale.

Rafa ¡ Con dos pelotas!

Noumenadas dijo...

Oigan, amigos. Que, como el partido de Nadal ha durado menos de lo esperado, pues que le están haciendo un homenaje a Franco por la Uno. En serio. Luego no me digan que no les avisé.

Neo... dijo...

¡Riinnnng!

- ¿Si, dígame?

-¿ETA?

- Si, al aparato.¿ De parte de quien ?

- Oye, que somos de la izquierda abertzale. Que os vamos a presionar para que dejéis las armas.

- Vale, de acuerdo. Agur.


CLICK

-Serán descuidados estos de LAB, que no me han dicho en que zulo las tenemos que dejar.

Jacobite_athome dijo...

Neo... dijo...
La Reina deja Bilderberg para ver ganar a un deportista español.

El Ministro de Deportes deja Bilderberg para echarse una siestecita.

Cada uno demostrando lo que vale.

Rafa ¡ Con dos pelotas!

6:08 PM


Para que luego me pregunten porque siempre seré monárquico.

gorkataplines dijo...

Hoy me he emocionado con Rafa Nadal, y no solo ha sido por su quinta victoria en París, que también, sino porque el chaval vive en pleno territorio comanche -que se lo pregunten a Navarth- y lleva en su bolsa de raquetas un lazo con la bandera de España. Además se ha emocionado con el himno y sus primeras palabras de agradecimiento han sido para la Reina.

Algunos en Mallorca y en Barcelona, y en Galicia y en el País Vasco estarán que echan las muelas pero, qué quieren que les diga... chapeau.

Neo... dijo...

Gracias D. Juante.

He llegado a tiempo de ver la actuación de Remedios Amaya con una canción de calidad( Lo ha dicho el presentador)" ¿Quien maneja mi barca?.

No nos podemos quejar de nuestra situación actual en Europa.
No hemos descendido ni un solo puesto desde aquella actuación.

"Nos estamos manteniendo" como diría José Luis Rodriguez Empateacero.

Jacobite_athome dijo...

@ Gorka;

Rafa:

"Es algo que se lleva dentro". (Pasataleban dixit).

navarth dijo...

Javier Cercas esta muy molesto con la pugna entre Almudena Grandes y Leguina. Concretamente está muy enfadado con las opiniones de éste último, e intenta desmontarlas desarrollando una argumentación basada, creo, en dos puntos.

1) Desde el punto de vista político la Guerra Civil sí fue, contra lo que predica un cliché tramposamente ecuánime, una guerra de buenos contra malos: como en casi todas las guerras, en la nuestra no hubo un bando moralmente del todo bueno y un bando moralmente del todo malo, pero sí hubo, como en tantas otras guerras, un bando políticamente bueno y un bando políticamente malo, un bando que defendió la legalidad democrática y un bando que la destruyó.
Este punto de vista exige aceptar que los comunistas, los socialistas y los anarquistas no eran revolucionarios, sino fervientes defensores de la democracia. Podría argumentarse que al menos los dos primeros habían aceptado formalmente las reglas de juego democrático como paso previo a la dictadura del proletariado, pero ni siquiera eso es cierto. Aceptaban la democracia como camino de acceso al poder, pero si las urnas eran desfavorables perdían rápidamente interés en la “legalidad democrática”, como pudo comprobarse en el año 34.

2) Es imposible equiparar el terror del bando franquista con el terror del bando republicano durante la Guerra Civil, al modo en que lo hace Leguina, porque el segundo duró el tiempo que el Gobierno legítimo tardó en tomar el control de su zona y se practicó sin su aprobación (o al menos sin su aprobación explícita)
Esta tesis de Cercas es rotunda pero incierta. Por ejemplo, pasa por alto que fue el propio gobierno de la República (el Gobierno de Giral) el que decidió ”armar al pueblo”, es decir, entregar armas a todas las organizaciones revolucionarias de izquierda. Y lo hizo el 19 de julio, cuando sólo había transcurrido un día desde el alzamiento militar. Tampoco explica la versión de Cercas los crímenes cometidos en aquellas zonas republicanas donde las autoridades republicanas mantuvieron en todo momento el control, como es el caso de Madrid. Por último, el punto de vista de Cercas no encaja muy bien en aquellas zonas donde se produjo una íntima colaboración entre las fuerzas revolucionarias y las autoridades, como es el caso del gobierno dual de los anarquistas y Luís Companys en Cataluña.

Cercas se subleva especialmente ante esta frase de Leguina "La inmensa mayoría de la derecha española renegó de la democracia durante la República y, desde luego, durante la guerra... Pero es que la izquierda, en gran parte, hizo lo mismo, tomando la deriva revolucionaria". Para Cercas no se puede hablar en absoluto de revolución, y éste, afirma, es un asunto donde ”no hay discrepancia posible, porque hace tiempo que fue zanjado por los historiadores.. Se ignora cuáles pueden ser esos historiadores a los que se refiere (aparte de Ian Gibson), pero me permito traer un ejemplo discordante: Hugh Thomas, que titula el segundo libro de ‘La guerra civil española’ alzamiento y revolución. Además, según Cercas, tampoco se pueden comparar los bandos porque el franquista actuaba siguiendo un plan de exterminio, y aquí, al menos, podemos rastrear las fuentes de conocimiento del escritor: Baltasar Garzón y Jay Allen.

En resumen, el artículo de Cercas no se entiende bien tal y como está formulado, pero se comprendería muy bien si se hubiera atrevido a escribirlo como, tengo la impresión, le pide el corazón: la guerra civil sí fue un enfrentamiento de buenos y malos, pero no porque unos defendieran la repúublica y otros no, sino porque unos eran la izquierda y, por consiguiente, tenían razón. Es precisamente éste el sectarismo que Leguina denunciaba personificado en Almudena Grandes.

Rorschach dijo...

Decían los "supervivientes" españoles del asunto de Gaza que la acción israelí tendría graves consecuencias.

Ya ha llegado la primera: los tripulantes del Rachel Corrie, segunda entrega de los antibloqueo, se han dejado abordar y conducir a un puerto israelí sin decir ni pío. No ha hecho falta pegar ni un tiro, ni un porrazo, ni siquiera un cachete.

Estos de la segunda tanda ya sabían donde se metían y no tenían el cuerpo para martirios.

Neo... dijo...

D. JhonPJones.

Ahora que acaba de comunicarnos usted su apoyo a la monarquía, me ha venido a la memoria una parabola de los Evangelios, en la cual Jose Luis representa dos papeles principales.

" El fariseo y el republicano"

Bremaneur dijo...

Navarth: "Además, según Cercas, tampoco se pueden comparar los bandos porque el franquista actuaba siguiendo un plan de exterminio, y aquí, al menos, podemos rastrear las fuentes de conocimiento del escritor: Baltasar Garzón y Jay Allen".

Le añado el link. Su exposición es impecable, Navarth. Mañana le dedicaré espacio al delirio de Cercas en La biblioteca fantasma.

Rorschach dijo...

Lo siento mucho, Manel. Lo que sugieres (expolio de registros y depósitos bancarios, quema de registros civiles y hasta parroquiales...) ya lo hicistéis hace 70 y pico años y no sirvió de nada.

Da bastante miedo que haya descerebrados que empiecen a proponer estas cosas porque hay otros descerebrados dispuestos a hacerlas.

candela dijo...

Estupendo el comentario a Cercas, NAVARTH.

Jacobite_athome dijo...

Neo... dijo...
D. JhonPJones.

Ahora que acaba de comunicarnos usted su apoyo a la monarquía, me ha venido a la memoria una parabola de los Evangelios, en la cual Jose Luis representa dos papeles principales.

" El fariseo y el republicano"

6:40 PM


Para mi es pura estadística... con la loable excepción de EE.UU todas las repúblicas acaban en dictadura... no se porque.

Parmenio dijo...

Debe ser porque arúspice suena a centrocampista del Athletic, pero lo cierto es que el nacionalismo místico vasco cría mucho interprete.

Me acuerdo de cuando el zote aquel decía que ni la constitución del 78 ni ninguna otra mientras fueran españolas. Que los nietos de Sabin no aceptarían ninguna constitución española.

Siempre había algún intérprete de la palabra de Arzallus que nos decía que lo que de verdad quería decir es que "el nacionalismo no violento anhela un incremento sustancial del ámbito competencial".

Para mí estaba claro que aquella bestezuela quería la independencia. Que no había nacionalistas violentos y no violentos, sino delanteros y defensas como en cualquier equipo y que lo decían muy clarito. Pues no, venga a interpretar palabras perfectamente claras. Y algunos, hasta se creían sus bobadas.

Con la negociación de ETA tres cuartos de lo mismo. No ha vuelto a empezar porque nunca terminó. Lo importante no es si están sentados (que lo están) ni de qué hablan (que de casi todo). Lo importante es que Zeta ha comprado la mercancía averiada de que es conveniente para él el acabar con ETA mediante una negociación política. Y como cree que es bueno para él, lo seguirá intentando.

Jacobite_athome dijo...

Algunos ejercitos no niegan su fe, depositaria de susvalores...

Cuantas democracias dio a luz el Islam?

Mesala Gongo dijo...

Los MAYORES no se equivocan ni en los pequños detalles.

Cuando el MAYOR,dijo lo que dijo,lo que no contó fueron los detalles.

De los detalles Menores,nos enteraremos por el Mayor,y poniendo bien la Oreja.

Jacobite_athome dijo...

Si me repito, perdon, exceso de ajo...

Porque no vuelven los cuentos de hadas sádicos de mi niñez, esos que acojonaban, y nos mostraban que el mundo no era todo tan bonito?

Mesala Gongo dijo...

Alguien dudaba de Z-ETA-P.

La verdad es que es una Putada Zapatero y ETA,pero es lo que algunos quisieron,ahora estamos a punto de que se cumpla el "dos por uno" de Felipe.Zapatero y ETA,en las instituciones y legalmente.

navarth dijo...

Gracias CANDELA y BREMANEUR (y gracias por el link). Un abrazo.

Tasmania dijo...

Rafa es tan tan tan legal que el Ministro de Deportes no le va a dedicar ni un sólo verso...ni una mirada de esas...

Jacobite_athome dijo...

@ Bremaneur;

Sobre su link, como traductor que soy en ratos libres...

Acojonante.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una recomendación:

El gorrila como símbolo

nikita dijo...

JohnPJones dijo...

Hombre... Shakira... es medio Árabe... M'barak creo que es el apellido, por mi que ella defienda a los suyos pasa, es cuando te llamas Toledo, Bardem y otros ilustres nombres castizos que suena un poco a claudicación.

_______________

Lo encuentro a Vd. demasiado optimista (y benevolente).

Yo más bien diría que suena a IES (Imbécil en Espera de Subvención).

nikita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Capitan Trueno en su reflexión de las 5.16


Y lo de Luís Solana, verdaderamente patético. Vaya tropa.

Jacobite_athome dijo...

@ Schelling;

En Luterano... 'the thin edge of the wedge...'

O dicho de otro modo, si tu permites este pequeño desliz, estas abriendo la puerta a la delincuencia generalizada...

Es normal, el que se porta mal, sabe que le perdonan si llora su desgracia.

Con un interlocutor alemán, (jefe provincial de una gran empresa alemana de servicios financieros) el lunes pasado, mi secretaria y yo entre pinchos tuvimos que corregirle.

"No, estas equivocado, entrar en un comercio y sustraer algún producto sin pagar no es robo, es hurto, y eso se multa".

"P... pe... pe perrro es Rrrobo!"

"No en España no, ademas si el criminal se declara insolvente no paga ni la multa".

La cara del buen hombre era un poema... viniendo de un país donde si robas en plena calle, es probable que se te tire medio pueblo encima!

MariscalZhukov dijo...

Magnífico el debate hoy en este santo blog. Todos a la altura en cuanto, por fechas que no le pagan al funcionario, está ausente Fedeguido porque Moncloa y Ferraz no pagan últimamente horas extras a los lacayos. La guerra, a mí que soy militar por decisión y vocación, me trae al paíro. Hago la guerra y mato y muero.El futuro de todos sus hijos y nietos -de todos Ustedes- me importa y conmueve. Y mataré por nuestros niestos si Dios me da salud e inteligencia. Hasta el gorro militar de tanto payaso y payasa que me cuentan que no debemos defendernos. Por eso creo que debemos poner una raya roja a todos los miserables, blogueros, trolls y políticos, que nos ponen en peligro lo que más queremos. Nuestra vida en libertad, nuestro criterio libre, nuestra inmensa ventaja como sociedades libres frente al oscurantismo y la tiranía. Y frente a la idiotía que nos quema desde dentro.

Mesala Gongo dijo...

Zapatero no reconoce sus errores.

LAB no condena la violencia.

Zapatero dice que nos sacará de la crisis.

LAB dice que no habrá violencia.

Muchos creyeron a Zapartero después de mentir.

Zapatero nos mintió a todos y apostó por ETA.

Espero y confío en que no se puede mentir a todos todo el tiempo,dándonos cuenta de que un mentiroso no puede decir nunca una verdad.

Jacobite_athome dijo...

El ministerio con la justificación de tener el Mandato del Cielo, pero la violencia sigue impertérrita.

En mi vida ya he visto tres despropósitos de guerras.

1. Guerra contra el Narcotrafico, (Porque? Pues porque solo tengo que dar una vuelta por la Barcelona alta para ver un sinfín de Coca).
2. Guerra contra el cambio climático, (Porque? Porque es dudoso que exista, y de todos modos, poco probable que podamos hacer gran cosa).
3. Guerra contra el terrorismo (Porque? Porque no se que exactamente es el objetivo)...

Aido nos muestra la cuarta guerra contra la semántica. Acabara igual.

Unknown dijo...

Blogger JohnPJones dijo...
---
Lleva ud. toda la razón. Por eso me parecía que el asunto de gorrilla era en realidad muy revelador y que aceptamos como normal el incumplimiento habitual de la ley, casi ni reparamos en ello. Lamentable, pero cierto.

Belosticalle dijo...

PARMENIO (7:07)

«No había nacionalistas violentos y no violentos, sino delanteros y defensas como en cualquier equipo.»

«Zeta ha comprado la mercancía averiada de que es conveniente para él el acabar con ETA mediante una negociación política. Y como cree que es bueno para él, lo seguirá intentando.»


Dos sentencias muy bien dichas.
La primera sobre todo --la metáfora del equipo-- es un hallazgo.

Nrq dijo...

"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
Von Clausewitz. Teórico Militar

"La política son mediastintas para ver por cómo puedo continuar"
José Luís. Teórico (punto)

Lindo Gatito dijo...

Primero, la alarma.

Después, gracias sean dadas, el recule.

Mesala Gongo dijo...

Alguien está detrás de una Nueva era Arabe Islamista.

Reproducir la estrategia nazi adaptada a la globalización es el objetivo.

Creación de una raza aria,destrucción de la Iglesia Católica y sumisión al lider con ansias de ocupación a cualquier precio de otros territorios y eliminación del Pueblo (incordio) Judio.

No está bien visto la unión interracial en el mundo árabe,como hitler y su raza aria.

Propaganda contra el pueblo Judío y a poder ser su eliminación.

Propaganda compartida y consentida con agnósticos,contra la Iglesia católica.

A los conejos,ni los romanos fueron capaces de exterminarlos de Baleares y en Australia cuando los llevaron para su procreación en ese continente,fue tal su reproducción que sólo un virus creado para su exterminio,pudo contenerlos.Siendo tan malo el remedio como la enfermedad.

Reflexiones superficiales sobre asuntos de profundidad.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Parece que el lobo empieza a asomar las orejas. ¿Tendrán ya algún petardo a punto?.

Parmenio dijo...

Me alegro de que le guste Belosticalle. Gracias.

Eguiguren habla con ETA en París (Anda como un pato). Candido y Garzón sueltan a Usabiaga y nadie se toma la molestia de detener a Josu Ternera y familia (Vuela como un pato). ETA lleva cuatro años cobrando de los impuestos de los españoles en los ayuntamientos (Grazna como un pato). Interpretamos las palabras de LAB ( No es un cisne).

Adivinanza: ¿Qué es?

Pistas:

1.- "El Pacto Antiterrorista sigue vigente. "Alfredo el que no miente (2-1-2007)

2.- "No entiendo ese afán de pegarse a un papelito". Maritere a la que se escapó una verdad (10-1-2007)

elquebusca dijo...

Fe de erratas: Es natural que en un artículo sobre ETA donde debería poner "hecha" escribiste "hacha".

Jacobite_athome dijo...

Bueno, toco la hora de ir al saco...

Si Nadal es tan bueno es porque trabaja con humildad y dedicación. No menosprecia al rival, es un hombre orgulloso de ser mallorquín y sobre todo se siente español con mucha honra, sin que los de siempre puedan achacarle la etiqueta de 'facha'.

Es un ejemplo de auto-superación, trabajo y dedicación... es un abanderado de los valores mas distantes de la turba de la Moncloa, un apoderado de la meritocracia mas liberal, uno que siempre esta allá en la primear linea combatiendo, haciendo que su nombre y el de España este en lo mas alto, sea Australia, EE.UU, Reino Unido o Francia.

El daño de un ZP no lo mitiga el, claro, pero hace que yo me duerma esta noche con una sonrisa, cosa que los de siempre me arrancaran sobre seguro mañana mismo.

Encima es un merengue que a mi, Culé de toda la vida, me cae bien!

Buenas noches, Visca Manacor!, y Viva España!

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡¡ VIVA !!

remero marca ACME dijo...

Buenas noches.

Ronadal Garros 2010: Batman* y Robin


*Hombre 1 en euskenglish.

Buenas noches.

Tasmania dijo...

Viva Rafa¡
que viva¡

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Tras dos días de intensa lucha, con el ADSL de Movistar ¡que cruz!, al fin puedo subir a bordo. Sólo unas cosa antes de ir a dormir:
-Es un lujo, para una persona sin mucha experiencia en lo político, como un servidor, poder leerles, y adquirir el conocimiento necesario para reforzar mis ideas ( que las tengo) de como debería ir esto.
- Suscribo punto por punto, lo que dice Mr JohnPJones (12:16 ), (cada vez me gusta más su estilo) le felicito.
-Hoy viendo a Rafa Nadal, emocionarse, oyendo el Himno de España, yo también me he emocionado. Ha sido el momento más feliz del día, un antídoto, para tanta mediocridad y mentira como nos rodea.
Hasta mañana, si Dios quiere. Que descansen
¡¡¡Viva !!!

Ignacio García de Léaniz Caprile dijo...

Solictaba amablemente Candela poder acceder al artículo que escribí el viernes en "El Mundo" sobre el laberinto mental de nuestro presidente.

Lo puede encontrar en formato electrónico en la página de UpyD http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=221&noticia=40817.

Espero que sea de su interés y no le decepcione. Un saludo muy cordial, Ignacio García de Leániz.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Debe ser porque arúspice suena a centrocampista del Athletic, pero lo cierto es que el nacionalismo místico vasco cría mucho interprete.

Me acuerdo de cuando el zote aquel decía que ni la constitución del 78 ni ninguna otra mientras fueran españolas. Que los nietos de Sabin no aceptarían ninguna constitución española.

Siempre había algún intérprete de la palabra de Arzallus que nos decía que lo que de verdad quería decir es que "el nacionalismo no violento anhela un incremento sustancial del ámbito competencial".

Para mí estaba claro que aquella bestezuela quería la independencia. Que no había nacionalistas violentos y no violentos, sino delanteros y defensas como en cualquier equipo y que lo decían muy clarito. Pues no, venga a interpretar palabras perfectamente claras. Y algunos, hasta se creían sus bobadas.

Con la negociación de ETA tres cuartos de lo mismo. No ha vuelto a empezar porque nunca terminó. Lo importante no es si están sentados (que lo están) ni de qué hablan (que de casi todo). Lo importante es que Zeta ha comprado la mercancía averiada de que es conveniente para él el acabar con ETA mediante una negociación política. Y como cree que es bueno para él, lo seguirá intentando.



Para: PARMENIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Estos son los candidatos al PREMIO BORATINOS de Mayo 2010

01/05/2010 MONSIEUR DE SANS-FOY Compañeros liberados
02/05/2010 JUANTE "yo soy madre y ella es mamá",
03/05/2010 TRAMPANTOJO ¡Ay, por fagor, Don Joseba, véndame algo!
04/05/2010 PUSSY CAT ESCENAS DE MATRIMONIO DEL PSE:
05/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS Σyndyκαtοs: Unión Gεnεrαλ dε Trαβαjαδorεs y Coμisionεs Oβrεrαs.
06/05/2010 MAGISTER "Pedro Gómez es votante del PP"
07/05/2010 LITTLE JOHN Zutopía
08/05/2010 BONY Para mayor indignación, si la fecundación de los etarras tiene éxito (Dios no lo quiera), les caerán los 2.500 euritos del Cheque Bebé.
09/05/2010 KEPA MINONDAS Ya debe ser duro eso de Rey. Tener que recibir al Zenizo hasta recién operado.
10/05/2010 OBLONGO ¿Es verdad que a la cocina del CIS le han otorgado tres estrellas?
11/05/2010 GULLIVER  TTT. Abre una fosa y entierra tu pasado.
12/05/2010 KALIMERO - Nicolás, tenemos que hacer algo. Este tío no nos escucha.
13/05/2010 ANTUÁN Herrera es un pastelero.
14/05/2010 FUMARIO no se tocan las Pilares del Estado del Bienestar.
15/05/2010 BALLESTILLA No es lo mismo bajar las escaleras de la Audiencia al grito de "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", que "Garzon, alhaja, pásate por caja".
16/05/2010 ARTANIS En España ya no se duerme "fenomenal".
17/05/2010 IKEWANA Bono en el Leturas
18/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS ¡Vamos! ¡Vamos, vamos! ¡A los remos! ¡A loos reeemooos!
19/05/2010 BELISARIO Es una suerte para Bono que le entregasen los caballos completamente desnudos.
20/05/2010 CHURRUCA Donde quiera que hayas ido: ¡no toques nada!
21/05/2010 TASMANIA Marruecos cierra enérgicamente sus fornteras ante la llegada de pateras y cayucos procedentes de España
22/05/2010 JUAN CARLOS Se pierde la condición humana y ni siquiera se alcanza la animal
23/05/2010 LUIGI Camps en el pp, Partido de risa.
24/05/2010 BENJAMINGRULLO Las virtudes de José Luís
25/05/2010 NAVARTH 2. Todo aquél que no esté de acuerdo con lo expresado en el punto anterior es un tonto de los cojones.
26/05/2010 PARMENIO Definitivamente, el gobierno de José Luis tiene un problema de comunicación. Explica fatal sus mentiras.
27/05/2010 RAMIUS Cielos! Esto no es un Gobierno: es una librería.
28/05/2010 NRQ - Oye, necesito 3 millones más para posavasos ¿cómo lo movemos?
29/05/2010 LOUELLA PARSONS Hay algo que no cuadra
30/05/2010 MESALA GONGO Ser de izquierdas no es motivo de…
31/05/2010 FEROZ Es que como nosotros nos dejamos invadir poniendo todas las facilidades, los progres creen que todo el mundo debe hacer lo mismo.

Gulliver dijo...

Un excursus a propósito de la cinta con los colores de España que ha lucido Rafa Nadal durante el torneo de Roland Garros.

Se trata de una medida del manto de la Virgen del Pilar que una aficionada española regaló a Rafa durante la disputa del Torneo de Madrid. Desde entonces, Rafa la lleva atada a su bolsa de deportes.

Desde Zaragoza valoramos en lo que merece ese paseo triunfal que Rafa ha dado a la Virgen del Pilar por los lares gabachos

La Virgen del Pilar dice
que no quiere ser francesa
que quiere ser capitana
de la tropa nadalesa

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿cómo se consiguen galones dentro de un partido político?

Observen con atención. Eduardo ha elegido la vía "interiorista":


"Desde que se convirtió en ‘número dos’ del Grupo Socialista en el Congreso, a las órdenes de José Antonio Alonso, Eduardo Madina ha remozado la planta noble que tienen los socialistas en la más reciente ampliación del Congreso.

Primeramente, Madina, al mudarse a esta planta, reordenó los despachos para estar rodeado de sus asesores. Después, hace sólo unos meses, se ha visto invadida por una docena de cuadros con grandes fotografías de momentos históricos del socialismo español.

Allí aparecen Francisco Largo Caballero en un mitin, junto a la foto de Felipe González, la del propio Zapatero, otra de Zapatero con Obama (y un fondo de banderas de ambos países), la de Alonso en la defensa de los Presupuestos o la que muestra a Aído, Trinidad Jiménez y María Teresa Fernández de la Vega sonrientes al término del trámite parlamentario de la Ley del Aborto. No falta, según le cuentan a El Chivato, una foto en la que se rinde homenaje al ahora eurodiputado Ramón Jáuregui".