22 junio, 2010

España ganó al Tá-Té-Tí





Ustedes lo recuerdan, seguramente. Hace quince días, el estado de ánimo de la nación era que este destilado de España que es su Selección Nacional de Fútbol iba a ser la campeona del mundo en Sudáfrica.  Nos habían tocado de compañeros de grupo Suiza, Honduras y Chile. Lo miremos como lo miremos, no era como si nos hubieran tocado Brasil, Holanda e Inglaterra. O Portugal, Alemania y Argentina. 

Era más fácil, pero a las primeras perdimos con Suiza. Es lo que suele pasar a los campeones de la Champions, y no sólo en el fútbol. Pero ayer, frente a un combinado nacional que debe de haber ganado decenas de campeonatos internacionales, como Honduras, ganamos 2-0. Merecimos más goles, se dice en la prensa de manera generalizada, una afirmación que no resiste el contraste con la lógica de un niño de once años, en sentido estricto: "si no los metieron es que nos los merecieron".

Efectivamente. Ganar consiste en en meter en la portería contraria más goles que los contrarios en la propia. La incapacidad para rematar jugadas, las pérdidas de balones en las honduras del área hondureña, sin delantero que pensara"esa pelota lleva mi nombre", dio la impresión de un equipo con una delantera inconsistente e ineficaz.

Se dice que el único elemento de cohesión nacional de España es su selección de fútbol y es verdad. Ni siquiera se cuestiona su nombre aunque se ensaya mucho la sinonimia por las periferias, y esto no es de ahora: la selección de Clemente, de Aragonés, de Del Bosque; la Selección Estatal, la selección Absoluta y, últimamente, La Roja. No se discute grandemente en Cataluña, en parte porque una mitad larga de la selección es el Barça. Ah, si el Estatut permitiera hacer una selección catalana de Fútbol y si doña María Emilia Casas escribiera una ponencia para la FIFA explicando que se trata de un derecho constitucional, todo sería más fácil.

Es verdad que la aceptación es asimétrica. El PNV en estos partidos siempre es partidario de Rusia. Hace falta más cuota para el Athletic y la Real, a ver si toma nota Del Bosque.

177 comentarios:

Noumenadas dijo...

Pues eso, que el Arcadi es un impresentable, qué decepción de calamar echando tinta sólo por regodearse de la gente.

Noumenadas dijo...

Claro que, peor es lo de Gas Natural-Fenosa, que tienen una cuña en la que dicen que ha subido la energía, porque eso "da felicidad". Y ellos, además -como Boyer- saben dónde está la felicidad.

¡Toma ya rueda de molino! Cuando yo te diga "el cuerpo de zapatiesto", tú tienes que decir "amén".

Rorschach dijo...

Moa vs. Reverte.

Muy buenos días a todos.

Noumenadas dijo...

Si no les pagamos una suculenta prima, pronto "la roja" estará plagada de patanes.

(Incluso puede que ganen el campeonato y entonces salga el filipino gagá a sugerir que la próxima hay que abonarles el doble para no empezar perdiendo ante Suiza.)

Rorschach dijo...

Dense prisa en reservar el suyo, antes de que se acaben.

Feroz dijo...

Carnicero en El PeriódicoEl da la de cal, y la de arena en El Phecal.

Aitor Mento dijo...

España perdona la goleada ante una débil Honduras

LD

Igualico, igualico, que el PP ante el Gobiernodespaña.


Buen día.

Dora Navant dijo...

Buenos días.
Enterrada en cortycoglezs y abrumada por el Bariterediario me hallo. Y todo por un chiste malo...

Graciasss.

Noumenadas dijo...

Encuentro muy apasionante y difícil la misión de todo historiador que se precie.

Probablemente la gente tenga una opinión creada (y fomentada por la canalla) de lo que fue el alcalde de mi pueblo. Pero yo -que lo conozco mejor y comí muchas veces en sus saraos post ruedas de prensa- tengo la visión-versión opuesta.

Y eso que es algo vivido recientemente, como el "pelotazo" de Solchaga y el "bueno" de González o el "11-M", sólo por poner dos ejemplos gruesos a bote pronto.

Yo no puedo poner la mano en el fuego ni por la "historia" de mi jefe. Por eso mismo, la insufrible jactancia y soberbia de Pravda debe ser puesta en duda, por mera higiene y decencia intelectual.

Bonnie E. Parker dijo...

¿Qué más da que se gane de dos que de doscientos? Lo importante es ganar y que además se dé la impresión de que lo intentas, que le pones ganas y eso es lo que hicieron los chavales, incluido mi Principe Piqué que ahora va a tener que anunciar papillas en vez de galletas de chocolate.

Louella Parsons dijo...

Genial traído el chiste de Mafalda, PATRÓN. Tal cual.

--

Los nacionalistas, que quieren que pierda "La Floja", como la llaman, se quejan de que el bombardeo mediático del Mundial coge desprevenidos a sus hijos, que terminan siendo "adoctrinados" para apoyar a España.

Y yo, feliz.

Noumenadas dijo...

Tampoco me gusta la roja. Su juego es deslavazado y zafio. Pero, a lo mejor, la mediocridad de Zapatétrico ha sido aplaudida en Bilderberg.

Isabel I la Católica dijo...

Me preocupa sumamente los partidos que se dicen con tradición democrática y no lo es. Me refiero al PSOE. Hace unas semanas celebró ZP y González el centanario del PSOE en el Congreso. 100 de Pablo Iglesias. Se olvidaron decir que Pablo Iglesias amenazó por tres veces al jefe de la oposición, Antonio Maura con el atentado personal. A las dos semanas Maura es disparado en Barcelona tres veces. Son impresionantes los diarios de sesiones.

luigi dijo...

España es un Jabulani.

churruca dijo...

D. Rorschach. De confirmarse la tesis de Reverte, Franco colaboró activamente en el Holocausto, podríamos llegar a ver una carroza con la efigie de Franco en el desfile del Día del Orgullo Gay. Por antisemitismo no iba a quedar, desde luego.

En cuanto a la Selección Estatal, depende del punto de vista. Si consideramos que difícilmente volverán nuestros delanteros a fallar tanto, hay motivos para la esperanza. Si en cambio valoramos las escasas posibilidades que hay de que volvamos a tener tantas oportunidades, vista la escasa renta obtenida hay motivos para preocuparse. Moderadamente, quiero decir.

Espero que D. Lindo y Doña Pussycat se hayan recuperado ya de lo que son los fastos de ayer. Naturalmente me refiero a los posibles efectos negativos, los que es, digamos, una resaca, no a la alegría. Esa que dure.

benjamingrullo dijo...

Jorge M. Reverte no lo sabe, pero hoy ha sido él el que ha sancionado a Godwin. Recordemos su ley, o regla de analogías nazis de Godwin: "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno".

Lo impresionante, al margen de las imprecisiones, es que Reverte está juzgando las intenciones remotas no los hechos históricos. Algo propio del progre y de los curas que se te meten a castigar el pensamiento.
Casi una nueva modalidad del uso alternativo de la Historia. Mi enhorabuena señor M. Reverte, ha encontrado un filón.

Alatriste dijo...

Portugal golea a Corea del Norte por 7-0. Ha sido cascarla Saramago y que sus paisanos recuperen la alegría.
Buenos días. Marcho directo a la neverrrra.

Feroz dijo...

Benja, como le contesta Pío Moa, esos eran los cálculos que hicieron los nazis en la Conferencia de Wansee. No olvidemos que lo que tramaban era la Solución Final, es decir acabar con todos los judíos del mundo.

Pero tal como lo cuenta Reverte, parece que era el regalo de Franco para Hitler cuando ganara la guerra. Si Franco hubiera tenido esa intención, dispuso de tiempo suficiente para despachar camino del Reich a los judíos que vivían en España, como hicieron otros gobiernos.

En esas mismas fechas, la socialdemocracia sueca procedía a ejecutar programas de eugenesia social, con los mismos baremos que los nazis, para esterilizar a minorías étinicas y a los suecos que no alcanzaran la "media" racial establecida.

Unknown dijo...

Personalmente, más allá de las ocasiones falladas, o mejor dicho, como causa directa de las mismas, y además, algo que no he oído ni leído en ningún medio, es Torres, no ya por lo que falló, que falló y mucho, sino por su falta de forma, su lentitud, e incluso, me parece a mí, su desgana. Es verdad que se desmarcó y movió, y se llevo a los defensas para que pudiera entrar Villa, pero me parece preocupante su falta de velocidad, cosa que también se vio ante Suiza.

Y ante Chile, lo vamos a tener mucho más difícil de lo que parece.

Lindo Gatito dijo...

Mi ALMIRANTE... Hable más bajito for pavor...

Noumenadas dijo...

Fallaron también un penalti. Cosa harto elocuente. Al final, en los últimos minutos de tan asimétrica contienda, el Camacho y sus dos correveidiles ya estaban echándole la culpa al pobre árbitro japonés de que no hubiera pitado una falta, porque en Japón "eso no lo merecía". De cojón de mico.

luigi dijo...

Adiós, Tá-Té-Tí-ki-Ta-ka, adiós.

Esteban dijo...

Es de todos sabido que la selección rusa está plagada de jugadores vascos.

Lindo Gatito dijo...

Vengo a querer decir: Señor don COSME DAMIÁN, tienda usted, en la medida de sus órganos de fonación, a mitigar timbre, tono y lo que es volumen de la que va a ser su voz, salvo que no sea la de alguien que se halle a nivel de usurparle su personalidad, modos y maneras de usted.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: DORA NAVANT
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

José Manuel Guerrero C. dijo...

El día que estos multimillonarísimos jugadores tengan la fe en la selección Española que profesa Manolo el del Bombo, se ganará lo que haya que ganar.

Bonnie E. Parker dijo...

Don Juante, en relación con el penalty le doy la razón, no se puede fallar un penalty en un mundial..pero sigo pensando que jugaron bien y es un buen resultado.
En relación con lo que apunta del club Bilderberg y ZP no se ha dado mucha publicidad al mismo, y eso que se celebró por estos lares...

churruca dijo...

En atención a su estado, D. Lindo, paso a partir de este instante a modo silencioso. Espero que tenga frescos sus conocimientos del código de banderas. Aunque si le digo lo que es, por el momento, la verdad, mucho me temo que a estas horas no tenga usted fresco nada.

Y encima D. Bate menciona ahora, precisamente ahora al que viene a ser Manolo el del Bombo. Que o mucho me equivoco o ha fijado su residencia entre lo que vienen a ser sus sienes, D. Lindo.

Kalimero dijo...

D. Antonio, ayer Torres, efectivamente, parecía jugar con desgana. Y en mi opinión, tampoco Navas estuvo suficientemente acertado. Bien en movilidad abriendo huecos y una buena asistencia en el segundo gol, pero se perdieron muchos balones en jugadas por la derecha, al no acertar en la penetración o el pase. En fin, hoy es día para 40 millones de seleccionadores.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ba Ba Ti Ki Di Do


Sigur Ros

Tasmania dijo...

Pues el Patrón debe saber que en Galicia los nacionalistas radicales también hacen de las suyas.

Anoche reventaron y quemaron varias tiendas de la ciudad porque vendían artículos de La Roja.

Tampoco hay gallegos en la selección estatal ¿no?

Noumenadas dijo...

Estimada señora Parker:

Dejo aquí un pequeño enlace a algo de Bildergerg, ya que esta misma mañana, la periodista Cristina Martín ha hablado sobre ello en el chiringuito de Herrera:

Secretos de Bilderberg

Es un tema a caballo entre la fruslería frívola de los descreídos y la "extraña" realidad de lo que supone.

Y, con respecto a la selección, pues qué quiere que le diga. No me gustó, lo cual no es óbice incluso para que puedan ganar al final. Porque el fútbol sólo es un juego.

Noumenadas dijo...

Menos mal que no eran artículos de La Rioja, doña Tasmania.

El Norte, siempre tan revuelto.

Reinhard dijo...

A cuenta de todo esto de la roja, o más bien rojilla por su apuesta futbolística hasta el momento: entre el chorro de anuncios que inundan las teles con la selección, creo que es uno de cerveza el que acaba diciendo algo así como que somos un gran país. Será por aquello de que nación es discutido y discutible, que en eso lleva casi cuatro años María Emilia.

Neo... dijo...

La Roja, la roja.

El ministerio de Bibiana ha propuesto que en la próxima competición internacional que juegue nuestra selección se le anime con:
¡Viva la Rojigualdad!

Tasmania dijo...

El producto interior bruto (PIB) por habitante de España se situó en 2009 en el 103% de la media de la Unión Europea.

¿Y quién se ha quedado con los puntos que yo he perdido?

Fumario dijo...

Señores, hay que confiar más en la Selección Española. Ayer no hicieron un gran partido, ni siquiera puede ser catalogado de partido, al no tener ni contendiente. Muchos jugadores están en muy mal momento, especialmente Cesc y Torres. Pero realmente, ninguna selección está mejor que España, creo que yo.

Hay que animar!!

Hay que estar a las duras y a las honduras.

Les mando saludos desde la neve.

Fumario dijo...

Al menos, con la victoria de ayer, ya no somos el farolillo rojo.

Feroz dijo...

Lo que cuenta Dª Tasmania, me recuerda lo que puse yo hace unos días de las camisetas que vendían en el Eroski de mi barrio.

Supongo que no se habrán atrevido a vender esa mercancía en Euskadi, porque estaban en un exposistor rojo que tenía el elocuente letrero: "Todos con España" escrito en letras amarillas.

En un país normal esta situación sería impensable, pero en la España discutida y discutible, todo es posible.

Neo... dijo...

La selección juega como los malos toreros.
Pase por aquí, pase por allá, ahora con la izquierda, ahora con la derecha y a la hora suprema...
...dos pinchazos y descabello.

División de opiniones.

Lindo Gatito dijo...

No puedo contestarle ahora, ALMIRANTE. Estoy en pleno raid con una polilla cuyo fragoroso aleteo me está volviendo loco (¿Dóde está LUCA BRASSI cuando se le necesita?).

Feroz dijo...

Otra cosa, yo no entiendo nada de fútbol, pero me parece que a la selección chilena se la llama "La Roja" desde siempre.

A la nuestra se la conocía antes por "La Furia Española", pero eso no le debía gustar a la progredumbre mediática, que es la que promueve las consignas en esta España, zapatera y triste.

Neo... dijo...

¿Viva La Pasionaria?

Como sigamos así nos van a dar en los dos Carrillos.

Unknown dijo...

El PNV es mas partidario de Rusia y los dirigentes del Barcelona, más partidarios de las selección que más jugadores del Barcelona tenga.

Pues aunque les joda España es la que más representantes tiene, así que a animar como los que más.

¿Hablamos de politización del fútbol o de la futbolización de la política?

Cuanto pesado....

Fumario dijo...

Una cosa. Disiento con el Patrón en que la Selección Española de fútbol es el único elemento de cohesión nacional. En algunas comarcas españolas, y no sólo vascas o catalanes, pareciera como si el elemento de cohesión fuera el odio a la Selección.

Pasaba yo unos días en el Valle de Baztán, en Navarra, en el preverano de 2006, cuando ganamos la Eurocopa. Algún día les comentaré lo curioso que resulta la ausencia nacional de enseñas españolas, en el lado español, o francesas, en el lado francés. Todo es Euskal Herría...

Pero a lo que vamos. Me produjo curiosidad ver que en ningún sitio había anuncios de los seleccionados, ninguna bandera, eso sí, carteles con los caretos de los presos de ETA, por todos lados. Tuve problemas para ver la final, porque en ningún bar de Elizondo la echaban, muchos de ellos con teles encendidas, y cuando preguntabas si podían poner el partido, los encargados se quedaban mirando, como si estuvieran viendo a un extraterrestre, así que decidí volver al Hotel y ver la final en mi habitación, solo.

Así que nada, ni eso nos une.

Fumario dijo...

Don Neo, es que eso de la Furia Española les sonaba a la progresía a la Curia Española, y claro, ya se sabe las urticarias que les producen los cuervos ensotanados como algún indeseable muy famoso les llama.

Ramius dijo...

Buenos días. (un poco aislado, pero buenos, y días)

-----

¿Tortilla selecta?

¿Selección de tortillas?


(¿A que pensaron que me iba directo a la neverra?)

Hemos llegado a la multiesquizofrenia de que según las neuronas del individuo que se someta a análisis, se obtengan resultados cuando menos, curiosos:

- desear que la selección española pierda

- renegar de Apaña, pero el fútbol es el fútbol.

Con lo que ruego que si algún remero es psicosociólogo y/o ha fumado lo suficienteme explique eso de que la "roja" (?) (ya abundaron mucho uds días ha) sea lo único que une a esta taifa ibérica y al mismo tiempo es otro motivo de desunión. No sé, casi me voy a estudiar un poco de mecánica cuántica, que lo veo más asequible.

Fumario dijo...

amigo Feroz, no don Neo, perdón, que fue ud. el que dijo lo de la Furia Española.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

El furbo es una continuacion de la politica, por otros medios y nunca he oido tantos improperios contra un equipo de futbol como ahora.

Se les acusa del grave delito de ser millonarios, como si fuesen unos Pepe Bono cualquiera. Hay gente que quiere que pierdan, para ahorrarse un dinero en algo.

La Expaña descompuesta espera una buena noticia, un buen augurio, un milagro. Lo que no llego a ver muy bien es a quien interesa que gane o pierda ese equipo, aparte de a la novia del portero y a ZParo, cuyos intereses estan bastante claros.

.

Feroz dijo...

No pasa nada, Fumario, no tengo en cuenta eso, porque otras veces me achacan cosas que no he dicho. Eso me pasa por tener un nombre sencillo, que la gente se queda con él.

Creo que a quien tiene que responder es a D. Ramius.

Rorschach dijo...

D. benjamingrullo (12:04), como siempre se puede ir un paso más allá en la vileza, los muchachos de El Plural se hacen eco de la noticia en creative mode, y aportan de su magín datos tales como que la lista se elaboró finalmente y que le fue entregada en mano al mísmísimo Himmler. ¡Impresionante!

Neo... dijo...

Por el cambio:
Del TIKI-TAKA al TAI-CHI

MAGISTER dijo...

Felicidades a Boyer por su ondulación (aunque no sé si es remero de la Argos)

Boyer:"Si se siguen bajando los salarios o manteniendo los que hay ahora en la alta administración, pronto sólo llegarán los analfabetos a la dirección del Gobierno"

Gran perspicacia la suya dándose cuenta que en el actual gobierno hay muchos analfabetos y pocos alfabetizados le preocupa que desaparezcan los últimos y sólo queden los primeros.

(El que quiera que añada /as detrás de los finales en -os).

Seríamos los inventores de la ANALFABETOCRACIA, logro bien merecido después de tantos años de BURROCRACIA, felizmente multiplicada con las autonomías.

Unknown dijo...

¿Y cuando reaparezca Iniesta, a quien quitamos?

A Zapatero, sin duda.

belisario dijo...

- Rusia es laudable

Ñakia Anasagastipov

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es curioso que Jacobo Israel Garzón sea capaz de encontrar la lista de Hitler y baltasar Garzón real no haya podido dar con el certificado de defunción de franco…

luigi dijo...

El fútbol, en el Estado español, es un juego de azahar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo acuso a los multimillonarios futbolista por estar nadando en charcas corruptas de aguas pestilentes y hediondas y que.. ,
es sólo envidia, claro.

Noumenadas dijo...

Lo de "La Furia española" es testosterónico, D. Feroz. Políticamente muy incorrecto. Mientras que "La roja", no cabe duda, es todo lo estrogenizante que un gobierno feminista donde los haya, como el zapatético, requiere. El "Observatorio del sexo" es lo que buscaba.

belisario dijo...

Nuestras posibilidades de clasificación ante Chile pasan por una tarde inspirada de Julio Salinas.

Bonnie E. Parker dijo...

UN POCO DE HISTORIA (Como no se poner el enlace, pues aquí lo dejo)

Desde los primeros partidos que jugó el equipo español, allá por los años veinte, la selección española fue conocida como la 'Furia española' y también como la 'Furia roja'. El remoquete se lo puso un periodista italiano a raíz del primer encuentro que disputaron las selecciones de España e Italia, con triunfo español. Para definir el brioso juego del conjunto español, el plumilla italiano llamó “furia rossa” a la selección que lideraba Ricardo Zamora.

Durante la Guerra Civil, en la zona republicana no se disputaron partidos del equipo nacional, pero sí en la zona nacional. Dos contra Portugal, hoy no considerados oficiales, en los que el equipo español se enfundó la camiseta blanca, eso sí, con el preceptivo escudo del yugo y las flechas.

Tras la Guerra Civil, la camisola nacional –por motivos fáciles de entender- pasó a ser azul, pero en 1947 el general Moscardó, entonces Delegado Nacional de Deportes, se percató de lo absurdo de la situación y repuso a la selección la primigenia camiseta roja. El azul pasó a ser el uniforme reserva.

Con él, la selección española conquistó su primera Eurocopa en el Bernabéu en 1964, frente a la Unión Soviética, que también vestía de rojo. Tampoco aquí hubo política por medio: como la final se jugó en Madrid y los soviéticos no habían traído una equipación de reserva, los españoles cedieron su uniforme oficial.

En el primer partido que jugó la selección española, contra Dinamarca, en los Juegos Olímpicos de Amberes, vistió camiseta roja con el escudo (un león) bordado en amarillo, para representar los colores de la bandera".

* Miguel Ángel Mateo es autor, junto a J. A. Bueno Álvarez, de 'Historia del fútbol', EDAF

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

PNV, Rusos Verdes.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Es acojonante cómo se las gastan los progres, para que parezca que todo cambia. Ahora, a lo que siempre se ha llamado "aprobación" se le debe llamar "convalidación".

Da alipori.

Fumario dijo...

doña Bonnie, si le interesa:

si ud. pone

<a href="URL">hola</a>

y sustituye URL por la dirección web que quiera ud. compartir, sale el enlace.

Así, por ejemplo, si quiere poner el enlace a la página web de El Mundo, si pone en la ventanita del comentario esto:

<a href="http://www.elmundo.es">enlace elmundo</a>

cuando se publica el post, sale esto:

enlace elmundo

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... me recuerda algún skectch ( o como se diga) de "Vaya Semanita" en que dos locutores de Radio Euskadi hablaban de un partido Holanda-España celebrado en Amsterdam... ante la metedura de pata de uno de ellos de decir "España" el otro le instaba a rectificar tras la publicidad... "Mira que hay formas de decirlo: La Furia, La Roja, la selección estatal, los chicos de Del Bosque, el combinado estatal, etc..." Tras la publicidad, el locutor dice: "Volvemos a Amsterdam donde el resultado es Holanda 0 - équipo visitante 2"

Fumario dijo...

PNV: Partido Nacionalista Venezolano

Bonnie E. Parker dijo...

Muchas gracias, D. Fumario..la próxima vez no les abrasaré con semejante parrafada.

Carlota dijo...

Monsieur Aussie:
llevo días intentando dejarle este recado, pero blogger no me reconoce, me ha expulsado, por algún problema técnico inextricable para mí.
Más vale tarde que nunca, aunque he podido ver que Dª Candela ha mantenido viva la llama de Revel.

Es un verdadero placer recomendar un libro así.
Esta es la edición que conozco:
MEMORIAS: EL LADRON EN LA CASA VACIA. de REVEL, JEAN-FRANÇOIS. GOTA A GOTA EDICIONES
Este capítulo de “El conocimiento inútil” me parece una excelente introducción a Revel. Muchos lo conocerán:
¿Qué es una ideología? Es una triple dispensa: dispensa intelectual, dispensa práctica y dispensa moral

Noumenadas dijo...

Además de que "convalidación", como no se sea tan listo como el Boyer, será un palabro de difícil traducción para el pueblo llano, en asuntos tan peliagudos y escabrosos como el de la reforma laboral. Son unos linces estos fenómenos progres.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Jorge Bustos

"...En nombre del antifascismo aquí se ha visto defender a un juez pluriimputado y antes asesinar a los curas inyectándoles aire por el ano. Conviene recordar estas formas de esparcimiento que popularizó la República ahora que recibimos lecciones unilaterales de democracia antifascista...."


¡Esto sólo es un rasguño!

Noumenadas dijo...

Somos los números 1 en el Orgasmus (Erasmus), según han dicho los de Onda Cero. Y vuelve a bajar la natalidad en Apaña.

Son noticias rojas que se vienen a sumar al éxito de la roja.

candela dijo...

Me he reído con Mafalda igual que hace treinta años. Y eso ya no me sucede con muchas cosas.

Buenas tardes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

D. Juante, lices de Doñana a 215.000€ el gatito.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Linces, of course..

Noumenadas dijo...

Pues sí, D. bate.

Me acabo de enterar -cambiando el tema- de que han dejado en libertad sin cargo al degenerado que atacó ayer a Jesús del Gran Poder.

Los Hermanos Mayores deben tomar medidas serias para custodiar al máximo iconos tan quintaesenciales como esa genial talla.

Noumenadas dijo...

Han dicho los del terediario que el descenso de natalidad probablemente se deba a la crisis.

¡Amos, anda! Con Franco la gente tenía cuatro hijos como mínimo y la economía no es que fuera para tirar cohetes. Aunque se veraneaba más, se estudiaba más, se vivía mejor y había más vergüenza, ciertamente.

Ramius dijo...

El orgasmo universitario (y laboral) europeo

navarth dijo...

Esto de los deseos frustrados de Franco de llevar el Holocausto a España ya lo avanzó La Sexta en marzo de 2004, en un documental de ficción titulado “Si la República hubiera ganado la guerra”. El documental contaba con el asesoramiento de Paul Preston, y, además de que Franco habría llenado España de campos de concentración, afirmaba que España se habría convertido en un referente cultural y que le habría sido devuelto el Peñón de Gibraltar. Creo recordar (aunque no he encontrado el documental original) que Serrat habría ganado Eurovisión cantando en catalán. En su momento escribí algo sobre el asunto. Lo que allí cuento es una versión algo exagerada (aunque no mucho) de lo que contaba La Sexta.

RexAm dijo...

El tá-té-tí de ayer ha colocado al equipo visitante como tercer favorito en las apuestas. Detrás de Brasil y Argentina. ¿Estamos locos o qué?

Lo mejor del partido de ayer, sin duda, fueron las retransmisiones de Sans-Foy y FreddieMac-FannieMae, y el acertijo musical de Dora.

Jacobite_athome dijo...

Buenos días:

La selección no rula... juega mal, y tiene a un entrenador que no sabe lo que ha heredado.

Triste, a la mejor generación de futbolistas de toda nuestra historia le quedan a lo sumo, 1 o 2 partidos del mundial... falta sistema de juego, falta un revulsivo, falta mucha frescura.

Sic Transit Gloria...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Degenerado que según sus compañeros de la prisión provincial de Huelva (el prenda es funcionario de prisiones),ejerce su trabajo con la mayor naturalidad del mundo. Si se trata de un perturbado, ya lo veremos.
Por lo visto y oido la Policía sospecha que el agresor buscaba una pensión por trastorno.

La expocición de una talla religiosa de estas características es un asunto jarto delicado, D, Juante, por lo que tiene que la esencia de una hermandad, son sus cultos, y en estos actos, el contacto con la imagen venerada es fundamental. Besamanos, besapies, Jura de Reglas, etc.
No estamos hablando sólo de una simple obra de arte. Para los cristianos ese trozo de madera es sagrado. No es una simple estatua. A Dios no se le puede encerrar en una urna de cristal.
Sólo a través de la sacralidad que damos a la imagen, se puede entender el verdadero dolor que muchos sentimos ayer al conocer este desgraciado ataque.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gané al Ta-Te-Ti... ¡El patrón sí que tiene memoria histórica! (Eso... y años)

Así lo vio un servidor, en Zapaterías Rimadas:
LO SIENTO POR HONDURAS


La hinchada nacional no es altruísta:
Con Suiza, ya estuvimos a las duras.
Tocaba, pues, estar a las maduras
-ya vale de rollito masoquista-

Después de tanta arenga derrotista,
había que sacar las asaduras
y darle matarile a los de Honduras,
o vuelta para casa... y en turista.

Con esa timidez que nos gastamos,
fallamos un penalty a bocajarro
del modo más absurdo y chapucero.

Mas hubo que ganar... y les ganamos:
Colón, Hernán Cortés y hasta Pizarro
clamaban por meterles dos a cero.

Jacobite_athome dijo...

El documental contaba con el asesoramiento de Paul Preston, (...) y que le habría sido devuelto el Peñón de Gibraltar.

Paul Preston ya empieza a chochear? Es imposible que el Reino Unido devuelva el peñón...

Todos sabemos que sería de España de darse el caso de una victoria Republicana... checas, campos de concentración, (dizque de re-educación). Atraso, estalinismo, y probablemente una guerra con Hitler en 1940...

espia ruso dijo...

Buenas tardes.

Esta mañana, oía a Arcadi Espada, y no daba crédito. Casi siempre estoy de acuerdo con sus comentarios y sus artículos, por su acierto y sensatez . Pero hoy, con su opinión sobre la selección, o mejor dicho, sobre la parafernalia que arrastra el personal seguidor, no estoy de acuerdo.
Quizás sea exagerado, afirmar que la selección de futbol, sea el factor de cohesión entre las distintas nacionalidades de España, pero después de la extinta "mili" no conozco otro motivo por los cuales se unan españoles de distintas nacionalidades, y exhiban esa parafernalia.
¿Que no nos gusta como están jugando? ¿ Que podíamos marcar más goles?
Seguramente. Pero al igual que un servidor, ayer habían muchos valencianos enfundados en la elástica de la Selección Española, y eso para mi ,vale más que todos los goles del mundial juntos.

Jacobite_athome dijo...

Lo único que no me gusta, es que en Barcelona no tenga ningún espacio publico habilitado para coincidir con otros españoles para ver los partidos.

Tengo una clase gobernante que me trata como ciudadano de segunda. Y van por el mundo de progres. Vaya escoria.

Noumenadas dijo...

Comparto ese dolor, D. bate.

Nrq dijo...

Los americanos pierden al soccer y no pasa ni media, que para eso la NFL o la NBA tienen el título de World Champions y el baseball el de World Series.

Nrq dijo...

Que alguien le diga a nuestro ministro de deportes que hay que ser como Italia; un país con más o menos solvencia en todos los deportes

Jacobite_athome dijo...

Pilar Bardem en Ca la Nierga (Cadena SER)...

Si alguien es masoca.

Noumenadas dijo...

Casi todos los casos de "Apañoles en el mundo" que ponen en Canal Sur y TVE son consecuencia de un "orgasmus".

Es como el Instituto Cervantes. Algún día habrá que investigar la de filólogos y filólogas que se buscan un chollete en esas oficinas de intercambio (de funcionarios bien pagados de sí mismos), para ampliar agenda. Y no sólo filólogos...

Noumenadas dijo...

No, gracias, Mr. John. Paso, que Nierga me suena a otra cosa.

ballestilla dijo...

"desajuste" entre la formación educativa y las necesidades empresariales

cobertura informativa de la boda

Jacobite_athome dijo...

Dicho lo cualo, Nierga sigue invitando a ese decano de la democracia, el Señor Don Santiago Carillo?

espia ruso dijo...

D. Isi: ¡ Gracias !
Sepa usted, que me han emocionado sus palabras, dedicadas a esta maravillosa tierra.
Que lástima, no haber tenido noticias de su visita a esta ciudad. Hubiese hecho lo imposible, por conocerle personalmente. (Se impone la emisión de algún símbolo en forma de pim, o algo por el estilo, para reconocernos entre la multitud.)
Por motivos profesionales, establecí mi residencia en Valencia, de manera intermitente.
Aunque ya estoy asentado de manera definitiva. Y es la tierra de mis hijos, por nacimiento, y la mía por devoción.
Conocí la época Lerma-Clementina, recién llegado, y no me gustó como ciudad, sólo brillaba en determinadas fechas,.... nada especial.
Ahora, a pesar de todo, la época Zaplana, o Camps- Barberá ha sido decisiva para transformar la ciudad. Ahora es alegre, cosmopolita, tiene infraestructuras, hay muchísimo más ambiente. Por eso la oposición está en contra de la transformación de barrio del Cabanyal, otra obra más para engrandecer la ciudad, efectuada por el ayuntamiento del PP, dejaría a estos fuera de combate....KO técnico, y eso no lo remontarían nunca, de ahí su empeño

Carmen Quirós dijo...

Juante (4:45 PM)

¿Se refiere usted a esos centros de estudios en ruinas, sin instalaciones, en los que el director y los profesores amenazan con la expulsión de sus hijos a los padres si formulan cualquier tipo de protesta por cualquier motivo?

¿Habla de esos sitios donde hay que sacar a mitad del curso a un niño y mandarle a cualquier otro sitio, porque, aunque lleve años en el centro sin dar el menor problema, la profesora exige a sus padres que le den tranquilizantes antes de enviarle al colegio para que no la moleste?

Si alguien escribiera algún día la historia del algún centro del Instituto Cervantes, puede que hubiera que cerrar más de un centro.

Fumario dijo...

como dice Juante, yo es que paso de la SER como de comer Nierga.

Anónimo dijo...

Sudáfrica y sus alótropos carboneros.

Jacobite_athome dijo...

Dios! Que cruz! Con lo que me inculco mi querida abuela calvinista escocesa, sobre reírse del mal ajeno...

Es ver el problema de Francia y como para querer celebrar, pero no.

Juan Carlos dijo...

Aunque este blog no es de fúmbol, ya que Don Santiago ha abierto el fuego, yo aporto mi montoncito de caca.
A la selección no se la puede definir con una palabra o con una frase, hay que hacerlo con un ejemplo.
España tiene 3 partidos:
1º) Contra Andorra
2º) Contra la República de San Marino
3º) Contra Brasil

El partido contra Andorra lo pierde.
Contra San Marino empata.
Contra Brasil hace la machada de ganar por 4 a 0.
Por desgracia, el gol average y un combinado de no sé que otras zarandajas nos envían a casa.

La selección y Apaña son asín: capaces de lo peor y de lo mejor en el breve espacio de 10 días. No hay regularidad ni constancia. Nadie puede atreverse decir que habitualmente España es buena, mala o regular. España es lo que el azar de los dados diga en cada momento.

Por eso yo me di de baja de la selección en fecha tan lejana como 1982. En estas montañas rusas emocionales yo no puedo vivir.

Para mi, que hayan ganado la eurocopa significa poco. Es como si alguien coge una ametralladora y dispara 1000 balas: seguro que una o dos dan en el centro del melón. Las otras irán a parar a dónde los malvados mercados quieran.

Pido disculpas a todo el blog por ser tan negativo y pesimista.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡¡Atención Atención!! habitantes remeros del noroeste de Madrid, se ha ido la luz en toda la zona, repito se ha ido la luz en toda la zona.
El día -para más inri- que los temómetros comienzan a rozar los 33º centígrados.

...porco governo..!!

Nrq dijo...

Gracias, Mr Bate, pensé que nos habían subido los impuestos de la luz y me quedaba fuera de segmento!!!

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos:
Jugando con mi apodo, le diré que la Selección Nacional no deja de ser una "Trampanroja".

Ancheta dijo...

Y qué me dicen del trío de locutores de la Cinco. Dan órdenes a los jugadores, adoctrinan, vociferan, se ponen histéricos, cantan goles inexistentes... ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mr Nrq, el corte debe ser casi casi como el de NY en el año catapún.

Yo estoy en Las Rozas, trabajando (hasta que el portátil aguante), y en Collado Villaba están igual.
Esto es el fin del gobierno Zp.
Lo intuyo.

Anónimo dijo...

D. Antxeta:
Tiene toda la razón.
El trío es patético y la cuarta...

Esperando a que termine el Mundial para comenzar "Sálvame Futbol".

Telecinco y su basural es lo que tiene. Lo único.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un compañero. "Esto es un golpe de Estado encubierto".
Las cosas que tiene la gente, oye...

Carlota dijo...

Mr. JohnPJones, dice ud., a propósito de la historia-ficción de un "triunfo de la República" en la guerra civil que, en el paquete de bienaventuranzas de tanta dicha tendríamos probablemente una guerra con Hitler en 1940...
Jugando a esa hipótesis, la guerra en 1940 sería, en efecto CON Hitler y CONTRA las democracias.
Sólo después de la "traición" de Hitler a Stalin la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas cambiaría esa guerra por otra CONTRA Hitler, y de la mano de Stalin.
Nuestros abuelos no tuvieron tanta fortuna, y todo por culpa de Franco. Y del PP, por supuesto.
Pero, como contrapartida, eso nos libró del dolor del derrumbe del socialismo real y de la disolución del bloque soviético en 1989. Y gracias eso podemos seguir disfrutando de la sabiduría intacta de Don Santiago Carrillo, que, de lo contrario, habría tenido un final tan triste como el de su amigo N. Ceaucescu -Dios no lo quiera-
Es un juego escalofriante este de las hipótesis históricas alternativas, como la montaña rusa.
Por otra parte, es dudoso que en la guerra civil uno de los bandos fuese "la República"
Esa parece más bien una simplificación posterior que debemos a la eficaz propaganda del Frente Popular y de "la izquierda internacional" que contó, gracias a esa derrota, con una de sus causas sagradas más fecundas.

luigi dijo...

Rusia ganará un Mundial de Fútbol cuando las ranasagastis críen pelo.

espia ruso dijo...

Nombre : Miguel Boyer

Partido Político.: Partido Socialista Obrero ( ya) Español.

Tendencia : Clasista-Milloneurista

Nrq dijo...

Yo en Pozuelo y parece que ha vuelto. No sé si es el fin del Gobierno. Apuesto a que en la Moncloa ni lo han sentido

Neo... dijo...

Vamos a hablar de fútbol.Concretamente de España.

Comenzamos con la meta.No nos ponemos de acuerdo.
Unos nos sacan de nuestras Casillas.
Los rojos y republicanos no quieren ni oír hablar de nada que tenga que ver con la monarquía.
Y para otros el independentismo es inadmisible.

La defensa de España parece dirigida por una mujer.

La zona media es buena , pero está cansada de pagar siempre los errores de los de arriba.

¿Y los de arriba? Ay, los de arriba. Van a hacer mucho y luego no hacen nada por España.

¿Y el máximo dirigente? Le dejaron España en lo más alto y no ha sabido mantener lo conseguido por el anterior.

¡Co..o! Les prometo que yo iba a hablar de fútbol.

Aitor Mento dijo...

Eso lo mismo va a ser el helicóptero de Miguelito El Bombilla, que habrá roto algún cable.

Anónimo dijo...

O los generadores-diesel, de las huertas solares, que se han quedado sin combustible.

Tasmania dijo...

No no... eso ha sido la eólica. Nos hemos quedado sin viento...

Carlota dijo...

Bueno, yo a lo mío. (Del fútbol lo único que me interesa es que gane nuestra selección, como sea, salvo que esa victoria contribuya a apuntalar el status quo político, en cuyo caso la sacrificaría gustosa. Si en mi mano estuviere).
Acabo de ver la hipótesis de la Sexta -sobre una derrota de la rebelión militar del 36- excelentemente resumida por Navarth, y me inclino ante la perspicacia de sus autores. Ciertamente, las culpas de Franco -y del PP, por supuesto- son imprescriptibles, como incalculables los dones que nos negó la Historia porque aquel general inepto tuvo la osadía de cambiarla. A lo que contribuyeron los prestigiosos generales gubernamentales.

Carmen Quirós dijo...

D. Neo (6:21)
No es una mujer, es una miembra. Todavía hay clases. (Aire ofendido, nariz apuntando al techo)

Carlota dijo...

¡Uy! el enlace de Navarth, a ver si ahora ...

Neo... dijo...

¿Ustedes los de zona de Madrid, no leen las noticias?

El Gobierno anunció que subiría la luz.

Acabó de ver pasar tres Kw/h por la A 68, a la altura de Villafría, dirección Bilbao.

Aitor Mento dijo...

I + D sudafricano

Y Bibiana anclada en la trilogía pulseras-tarjetas-posavasos. Si es que no tenemos remedio ni remedia, oyes.

ballestilla dijo...

Miguel Boyer, la militancia pendular

belisario dijo...

En España, el pelotón que salva a la civilización es el de Sabino.

Carlota dijo...

Mi hija ha elegido Italia para su experiencia Erasmus en este curso 10-11. Parece que sintoniza con el tono general. No sé si dudó entre Italia y Grecia.
Creo que los estudiantes españoles tienen que reivindicar el mismo derecho que ya disfrutan los demás estudiantes europeos: tenerlo en España.

RexAm dijo...

Debate sobre la Reforma Laboral.
Se abre el telón.
Corbacho habla en corbachés.
Trini, Sinde y Garmendia cuchichean.
Se va Corbacho y sube un friqui a la tribuna. El friqui no es partidario y echa la culpa al PP.

Neo... dijo...

Carmen.

(Aire ofendido, nariz apuntando al techo)

Ya está.

Defensa de fútbol sala.

Si fuera un líder sindicalista, de salón comedor.

Reinhard dijo...

La verdad es que el mérito que tuvo Franco en ganar la guerra fue tremendo: no tenía la razón, ni legitimidad, ni ilustrados principios, ni la mayoría de generales de división y brigada a su servicio, ni la mayor parte de la industria en el momento de alzarse y, last but not least y según algunos sesudos investigadores, encima era un ¡¡¡militar incompetente!!!

Carmen Quirós dijo...

Neo (6:52)
Me queda la duda de si se dirige a Chacón o a Quirós. ¡Un sinvivil!

Fumario dijo...

D. Belisario (6:49), para pelotones salvadores de la civilización, el de Paracuellos del Jarama.

Neo... dijo...

Carmen.

A Chacón. Por supuesto, por supuesto y por supuesto.

MAGISTER dijo...

A propósito del enlace de Balestilla (6:48).
Un señor que expropió RUMASA de la forma que lo hizo, con el reparto posterior a los amigos psoe, ¿qué ideas va a aportar a FAES?
¿El sr. Aznar no tiene memoria histórica?
Al final no se puede fiar uno de nadie. Entre políticos anda el juego.

Rorschach dijo...

Al hilo de lo que se ha comentado sobre la afluencia masiva de erasmus europeos que se dedican con entusiasmo a los estudios de Anatomía Comparada, Enología y Sociología Botellonera, así como a la penosa constatación de que nuestras universidades están a años luz de las mejores según cualquier baremo de calidad, nos queda el consuelo de saber que el problema se ha analizado y ya se ha conseguido determinar, sin ninguna duda, quién es el culpable.

Franco, naturalmente.

No me digan que no se lo imaginaban.

belisario dijo...

Fumario, el otro día preguntaba por las películas de Hayao Miyazaki. Yo sólo he visto el Viaje de Chihiro, pero tengo música de las otras. Según dicen, son muy buenas.

Neo... dijo...

Carmen Quirós

¡Que no, que es broma!

Rorschach dijo...

D. Reinhard, no se olvide de que le faltaba un testículo.

Fumario dijo...

D. Belisario, personalmente a mi me gusta más El castillo ambulante. También es digna de mención a mi entender La princesa Mononoke. En cualquier caso, comparten con Chihiro ese universo tan particular, tan alegórico y a la vez tan crudamente metafórico.

No le parece fantástico que entre todos los animales de la creación, los padres de Chihiro se transformen en... cerdos??

Genial, sin duda, Sire.

Jacobite_athome dijo...

@ Carlota...

Probable hipótesis, si... esto significaría una neutralidad hasta el fatídico junio del 1941... sin pensar que Hitler pudiera abrir otro frente, (y acabar igual que Napoleón en 1812)...

Si probablemente 'el régimen' de la República Popular de España perduraría hasta la inevitable caída del muro...

Quizá aun ni estaríamos en el marco de la UE... España al nivel de Albania... bueno, ZP esta en ello.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
No es que los periódicos no tengan corrector de estilo, es que lo que tienen es unos periodistas analfabetos, directamente.
Jaizkibel y el calendario marciano

Carmen Quirós dijo...

Neo (7:11)

¡Menos mal! Tenía un disgusto...

Carlota dijo...

Sres. Reinhard y Rorschach, tal vez la explicación la dio Petain:
"Franco se cree primo de la Virgen María"
El héroe de Verdún era muy perspicaz.

Reinhard dijo...

Don Rorschach, ¿pero el ciclán no era Hitler?

Rorschach dijo...

D. Reinhard, al final resultará que entre Franco y Hitler tenían un par de...

(¿Neverra? Oh, yeah...)

belisario dijo...

El franquismo es el Mal absoluto sin mezcla alguna de Bien y todo lo que hizo fue un desastre, desde ganar la guerra hasta convocar oposiciones. Así se explican esas caras tan largas que vemos por la calle, consumidas por el peso de la culpa.

Rorschach dijo...

Bono, Crónicas de un pueblo.

De un señorito de pueblo, mejor dicho.

Anónimo dijo...

¡Ah!, ¿Pero no lo sabían?

Fumario dijo...

Sire, la longitud de la cara no es el único parámetro morfológico que algunos aumentaron de manera grotesca durante el franquismo.

Si estuviera vivo, el verdadero Jesús del Gran Poder, no el mutilado, se lo contaría de primera mano. O pregunte a su delfín, que también.

En efecto, no sólo fue la longitud. También la dureza.

Neo... dijo...

Ante las criticas recibidas por el triste juego de la selección estatal, y despues de haber recibido una llamada de nuestro Ministro de Deportes, Vicente del Bosque ha decidido presentar este once inicial ante Chile:

Portero: Moratinos.
Defensas: Chacón,Salgado, De la Vega, Espinosa.
Medios:Chávez,Rubalcaba,Blanco.
Delanteros:Sinde, Aido, Garmendia.

Aunque se rumorea que Patxi Lopez tambien le ha aconsejado con:
Portero: Otegui.
Defensas:Ternera,Permach,Garaikoetxea, Eguibar.
Medios: Arzallus,Ibarretxe,Urkullu.
Delantera:Idígoras,Erquizia y De Juana.

Jon Viar dijo...

Hablando de Bono...
¿No recuerdan ustedes que hace algo más de una década, durante un tiempo, el propio Jose Bono presentaba un programa de televisión en la autonómica manchega titulado "Conversaciones con Bono". Él mismo entrevistaba a las celebridades locales. No sé dónde conseguir los programas, creo que no están en internet, pero merecería la pena encontrarlos.

Carmen Quirós dijo...

Y dicen que Pajín ha recordado que el PSOE siempre ha buscado erradicar aquellos elementos que "estigmatizan" a las mujeres.

Me gustaría entender, en ese caso, por qué son «miembras» del Gobierno doña Maria Teresa, emperatriz de Beneixida, las señoras Chacón, Sinde, Aído y la propia Pajín al frente del Partido.

Si un estigma es (3.) acto o circunstancia que constituye una deshonra para alguien, intento entender cómo es posible que la mayoría de las «miembras» del Gobierno sean un baldón, una vergüenza, una deshonra, una mancha insoportable en la imagen de las mujeres como colectivo.

Voy a meditarlo un poco más, seguro que lo entiendo.

candela dijo...

¿Por qué lo llamarán sesión de control al Gobierno, cuando a quien hay que controlar es a la oposición?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo creo que ya es tiempo de que vayamos perdiendo interés por el PSOE.
Es una tarea en la que contamos con su inestimable ayuda. Con interlocutores como la Pajín y la que está cayendo, lo más probable es que acaben teniendo que salir a la calle con bigotes postizos.

Seguramente, sería más productivo que prestáramos más atención a las muchachas y muchachos de la oposición -que también tienen lo suyo-
Pojemplo, BASAGOITI ha dicho que, si se cuela en las próximas elecciones una lista "contaminada"... a tomar pol saco bisicleta: Se acabó el pacto de Gobierno con los socialistas vascos.
Bueno, pues ha hablado bastante claro. A ver si los Lópidas reciben el mensaje.
La cuestión es: ¿tiene López alguna alternativa al PP sobre la mesa?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNA DE OBISPOS

Otro asunto que tiene mucha guasa es el "plante" de un sector muy representativo de la Iglesia vizcaína ante el anunciado nombramiento de Monseñor Iceta como obispo de Bilbao.
Eso de que "Esta esposa no acepta un esposo impuesto" les ha quedado muy bíblico.

La hilaridad radica en que el candidato que desagrada a estos reverendos padres no es "un tal Blázquez", sino "un tal Iceta Gavicagogeascoa", guerniqués y vascoparlante. PERO NO NACIONALISTA.

Es notorio que estos curas anden tan de cabeza porque no les gustan las hechuras del obispo, y que hayan pasado de puntillas sobre el hecho de que el PNV votara A FAVOR de la Ley que declara que el aborto es un derecho.

Vista la pujanza a la que el nacionalismo ha llevado a la Iglesia vasca, a mí un senegalés me parecería, no sólo aceptable, sino recomendable.

Y para más inri, el denostado guerniqués tiene... ¡45 años!
Van a tener obispo para rato.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fumario dijo..
"Si estuviera vivo, el verdadero Jesús del Gran Poder, no el mutilado, se lo contaría de primera mano."


¿Algún problema con mi trozo de madera?

Carlota dijo...

¡Larga vida a Su Ilustrísima Iceta Gavi&tc!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Meditaciones en torno a un balón.
Albert Camus dejó escrito que lo que sabía sobre moral y obligaciones de los hombres se lo debía al fútbol.
Damos por buena su confesión, aunque pensamos que la lectura de algún que otro libro sobre la materia le debió ayudar a fijar ese conocimiento autodidacta, obtenido de primera mano entre patadas y cabezazos. Si él hubiera sido jugador de water-polo, por ejemplo, también hubieramos aceptado una afirmación similar; en definitiva, creemos que cualquier deporte de equipo supone una reducción incruenta (a veces) del arte de la guerra.

Carmen Quirós dijo...

Monsieur de Sans-Foy (8:43)

Yo diría que no puede ser de otro modo, monsieur. Lo que ocurre en el País Vasco no puede entenderse sin la Iglesia: ETA nace en la Universidad de Deusto (jesuitas), fundada por miembros de la oligarquía vasca. La Iglesia tiene aún hoy un predicamento intenso en el País Vasco. Sin el apoyo de la jerarquía eclesiástica vasca, no hubiera sido posible el avance del nacionalismo, el apoyo a ETA, el terror y el silencio que fueron sepultando las provincias vascas.

Si los sacerdotes hubieran condenado la violencia, en lugar de decir misas de campaña para los comandos antes de que salieran a asesinar o dinamitar algo, los fieles hubieran reaccionado siguiendo a sus pastores.

Así que no es extraño que los nacionalistas del clero se echen al monte. Saben que si la Iglesia le da la espalda al nacionalismo, las cosas se ponen muy difíciles.

Creo yo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La respuesta del nuncio Fratini a la carta de los setecientos curas, religiosos y laicos protestantes, que pedían "participar en la elección del Obispo" es un monumento a la mala baba vaticana:
Un soplamocos envuelto en damasco púrpura: el Papa nombrará como obispo de Bilbao a «aquél que realmente necesita» esta diócesis.

¿Qué queréis ahora? ¿Democracia clerical? A buen sitio váis...
¡Ésa sí que es buena horma para vuestro zapato!

luigi dijo...

Si me permiten, Freddie&Fannie, al hilo de la afirmación de Camus, tal vez la superior fuerza simbólica del fútbol sobre el water-polo radique en que los hombres han librado muchas batallas sobre verdes campos, pero pocas nadando en el agua.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Pero ¿¿qué es esto?? ¡te he dicho miles de veces que no quiero en casa revistas guarras, so cerdo!
Freddie - ¡Y yo te he replicado dosmiles de veces que las compro por los artículos de fondo, estrecha!
Fannie - A tí siempre te faltó finezza.
Freddie - Y aquí falta grandeza para enfrentar los desafíos que tenemos y parece que no quieres levantar la mirada sobre lo inmediático.
Fannie - ¿Inmediático?)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El papel de una parte harto significativa de la Iglesia en la deriva nacionalista de la sociedad vasca ha sido muy relevante.
Durante un tiempo, hubo dos "familias" dentro de la Iglesia vasca, pero la familia nacionalista copó progresivamente los puestos de responsabilidad.
Esta ósmosis entre Iglesia y Poder no es precisamente una novedad, pero lo cierto es que esta gerencia nacionalista de la Iglesia vasca no ha producido unos resultados muy apreciables desde el punto de vista religioso, y sí desde el punto de vista nacionalista.

Algunos parecen empeñados en que esto no cambie, pero está visto que en el Vaticano tienen sus propias ideas al respecto.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Ahora que el gobierno ha eliminado a la DIVISIÓN AZUL del museo del ejército, me temo que la ROJA va a pasar a la AZUL con el amarillo de la CRUZ DE LA VICTORIA.
¡Viva el guaje!

Feroz dijo...

SEÑALES

Los Polanco pierden pie en Prisa y al Gran Poder lo mancan en Sevilla. ¿Señales del Apocalipsis? Por si acaso, Obama ha telefoneado a Zapatero para tocarle la vuvuzela por el despido libre y pedirle, de paso, el móvil de Manolito Rivas para montar un Nunca máis con lo de la BP en el Golfo. Entre el telefonazo de Obama y los golillos de Villa, los españoles parecen más tranquilos, y se han ido a la cama cantando: "Compré una mula en Tafalla / y se me murió en Olite. / La mula yo no la pago / hasta que no resucite".

Ignacio Ruiz Quintano

navarth dijo...

Muchas gracias CARLOTA. Un placer.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cierto, señor Luigi.
No somos aficionados; pero, por comentarios oídos entre los que sí lo son, parece que frente a Suiza se adoptó una estrategia de batalla clásica: montados en elefante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

" ETA nace en la Universidad de Deusto (jesuitas)…"

No, pero casi, Doña Carmen. ETA nace en los PP Escolapios de las juventudes de EGI, tal y como acredita Juaristi en su trilogía sobre el nacionalismo vasco. Si no me falla la memoria, claro, en cuyo caso pido disculpas.



Estoy viendo la repetición del España-Suiza. Hoy España también juega mejor que su rival, pero pese a que juega Mesi y la mejor delantera del mundo no consugue gol. Por contra está teniendo más suerte que el otro día, porque Suiza todavía no ha marcado.

Sobre el fútbol de la Selección yo también opino que no jugamos bien. Cuando consigamos el mismo nivel que cuando ganamos el mundial del 63, el del 75 o mísmamente el del 99 esto será otra cosa. Pero tenemos que ser muy críticos y no conformarnos con ser como Italia, Argentina o Alemania que pueden intentar sacar adelante un partido sin brillo porque nunca han ganado nada ni probablemente lo ganarán nunca con ese estilo feo y resultón. Nuestro historial no es para menos.

Carmen Quirós dijo...

El único cargo que se elige en la estructura de la Iglesia, es el Papa. De él abajo, se designa a quienes han de ocupar determinada vacante y el voto de obediencia entra en juego de inmediato.

De nada les sirve a los sacerdotes vascos patalear. Entre otras cosas, porque están incurriendo en un pecado de desobediencia grave, puesto que su voto les obliga a acatar con mansedumbre los designios de sus superiores.

Además, parece que la sequía de vocaciones que estaba dejando vacíos los seminarios, empieza a cambiar y están haciendo ampliaciones. Parece claro que la postura de la Iglesia Vasca en las décadas pasadas era muy negativa y dudo de que si prosperan las vocaciones con los cambios, los sacerdotes de la boina a rosca tengan mucho que hacer.

Suerte tendrán si no acaban trasladándolos a otros sitios, que todo puede ser.

luigi dijo...

Como elefantes atravesando los Alpes, Freddie&Fannie,

nikita dijo...

Carmen Quirós dijo...


8:06 PM

____________

Vd. lo explicó hace un rato: unas somos mujeres y otras "miembras".

Buenas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nos recuerda doña CARMEN QUIRÓS, a propósito de los sacerdotes díscolos, que "su voto les obliga a acatar con mansedumbre los designios de sus superiores".
Bueno, líbremente podría traducirse por "cagarse en lo más barrido, pero por lo bajinis".

A mí, es que la oratoria vaticana me encanta.
Osea...
En vez de decirles que "verdes las han segao... para cuando vosotros vais, yo vuelvo", les dice que el Santo Padre tiene sus propios canales de información sobre las necesidades de la Diócesis.
Y en vez de mandarles a cascarla a Ampuero, les envía su bendición fraternal.

Me encanta...
Con la Iglesia han topado.
Ya iba siendo hora.

Feroz dijo...

Un fanático (no es Bono):

Andrés - 22-06-2010 - 21:36:51h

Señores del PP, ustedes llorarán lágrimas de sangre por cobardes. Nunca supieron gobernar, nunca ayudaron a hacer una España más fuerte con quien los españoles votamos con el corazón. Ustedes, no saben perder. Esta oposición ha sido lo más duro, embustero y asqueroso que hemos conocido nunca. Siemto pena por ellos. A partir de ahora nos enteraremos quienes tienen razón. Pronto veremos como crece el trabajo en contra de lo que otros, que solo buscan llegar al poder, se hunden en su desesperación cuando vean como se debe gobernar, no solo en España, sino en toda Europa. Es momento de dificultad. Es momento de conocer la valentía de lo que es gobernar en situaciones nunca vistas. Es más fácil por lo que veo que sigan entrando personas en la cárcel que hasta ahora "solo" están en los documentos de los jueces. Ahora saldrá pronto a la luz porqué se han perdido los billetes de 500 %u20AC que han ido a parar a paraisos fiscales.

Feroz dijo...

Patrón, aquí tiene tela que cortar: Montilla ¡que maravilla1

Lo malo es que no conocemos al "negro" que la habrá escrito, porque "el bachiller" Montilla no tiene tantas letras como para redactar así.

luigi dijo...

La Iglesia Basca.

Carmen Quirós dijo...

luigi dijo...
La Iglesia Basca.

11:00 PM

DRAE: Basca: inmundicia, hediondez. ¿Sabrán estos vascos lo que significa?

rostro pálido dijo...

No me interesa el fútbol, aunque me gusta ver la profusión de banderas de España en mi región (sobre todo pensando en la gente a la que le molesta, que yo soy muy pérfido).

Una visión periférica del mundial:

La idea que yo tenía de Sudáfrica era muy escasa: el país más rico y organizado de África.
Gracias al mundial ahora sé que hay mucha delincuencia y que el público es insoportablemente ruidoso.
Gran campaña de imagen.

Espero ansioso la olimpiada brasileña.

Juli0 dijo...

Frustrando una prometedora carrera taurina en ciernes.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Portugal golea a Corea del Norte por 7-0. Ha sido cascarla Saramago y que sus paisanos recuperen la alegría.
Buenos días. Marcho directo a la neverrrra.



Para: ALATRISTE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA