20 junio, 2010

El terrorismo se rinde a la paridad


Las noticias, ese material fungible con el que se hacen los periódicos, son en tiempos como estos material reciclable. La actualidad se parece asombrosamente a sí misma y los hechos de hoy son idénticos a los de ayer. El diario El País da cuenta hoy de que después de la detención de Mikel Carrera hace un mes, la cúpula de ETA podría estar formada por dos mujeres: Iratxe Sorzabal e Izaskun Lesaka.

Es noticia, aunque no puede decirse que estemos ante una última hora que todavía queme en las manos. El gratuito '20 minutos' publicaba hace 14 meses, el 27 de abril de 2009, esta información. Las dos mujeres eran Iratxe Sorzabal e Izaskun Lesaka.


107 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

La hidra bicéfala: cuando la realidad supera a la imaginación.

luigi dijo...

Metralletos y Metralletas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON UNO:
"La unión se hace a la fuerza"(Patxi López, revisited)

BELISARIO:
"Los puentes de Patxison"

(Five CORTYCOLES a cada one).


P.D.: Patrón, estoy con FEROZ: ¡Nos hace su merced unas ciabogas, que va la tripulación al agua!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es un consuelo que haya mujeres en la dirección de ETA. Por lo menos, los zulos estarán limpios.
(Basta ver los caretos de algunos, para darse cuenta de que no valen ni pa limpiarse el zulo).

KEPA MINONDAS dijo...

Dios mio, trastorno bipolar de entradas.

Dinos ¡oh patrón! cual seguimos.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

"La actualidad se parece asombrosamente a sí misma y los hechos de hoy son idénticos a los de ayer."

Y tanto. Otras muestras de lo mismo.

El País, 1987:

"Algo se mueve en HB
[...]
La izquierda independentista se prepara para una nueva fase política, caracterizada, según su análisis, por la negociación largos años esperada. En la coalición abertzale se producen los primeros avisos de que algo está pasando.
[...]
El debate iniciado hace ya tiempo entre los partidarios de dar un papel predominante a la lucha política y los que desean mantener una especie de frente de resistencia irreductible mientras ETA exista está ya cargado de significado."


La Vanguardia, 1991:

"El nacionalismo vasco coincide en que HB debe romper con ETA

Todos han pedido que la coalición se una al juego democrático

[...] también existe el convencimiento de que de que en la actualidad, la dirección de ETA está muy debilitada como consecuencia de la actuación policial francesa y española de los últimos años, y cuya última acción de importancia fue la detención hace veinte días en el País Vasco francés del número dos de ETA [...]"


ABC, 1992:

"El PNV considera roto el compromiso de no negociar con Herri Batasuna

Arzallus: "Algo se mueve en HB y por menos pegaron dos tiros a Yoyes"

Arzallus cree que algo se mueve en HB y que estos días debate unas ponencias en las que se afirma que "no tiene sentido la lucha armada".


Algo se mueve en ETA y su entorno

Saludos cordiales.

benjamingrullo dijo...

Nada más lógico que haya una mujer dirigiendo una banda de asesinos de aki aki. Cosas del matriarcado. Existe una cita preciosa de Emilia Pardo Bazan sobre la mujer vasca que no consigo encontrar, pero que era básicamente así: "...helada en el terreno pasional se muestra ardorosa en el político..."

*Fede, enchufado, eres al único al que dejan trollear.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Algo se mueve en BATASUNA"

Una vez más, resultaron ser piojos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oye, BENJAMINGRULLO:
Me tomo como un agravio personal tu afición a hacer guiños al troll.

Sé que te divierte, pero que sepas que a mí, no.

belisario dijo...

Bueno, sólo es un desfasillo de catorce meses. Lo que sucede es que El País guarda las cúpulas de ETA en el congelador, por lo del anisakis.

candela dijo...

Otro día lío.

Haga caso a Feroz, patrón, porfa.

candela dijo...

Bibi debería felicitarles, o algo. Mira por donde, en ETA no van a ser necesarios los policías de igualdad.

Pero sí los policías.

Tasmania dijo...

Pues, a propuesta del Patrón, voy a reciclar.

Es domingo y voya a preparar una paella del 15.

Pondré los periódicos del día esparcidos a la entrada de la jaima, para evitar salpicones innecesarios y jetas vomitivas.

Tasmania dijo...

Detrás de cada mujer etarra hay otro asesino más.

Unknown dijo...

No seamos muy exigentes y reconozcamos que el concepto de actualidad es más bien elástico.

En este caso, además, que sean dos mujeres hace que sea irresistible el insistir en el hecho una y otra vez:

-Oye, ¿no te has enterado? ¡Dos mujeres dirigen Eta!

-Bueno, al menos en la banda terrorista no hay techo de cristal.

Feroz dijo...

Hablando de terroristas: Pista americana

El pie de foto dice:

"Un niño palestino entrena en un campamento de verano dirigido por Hamás en la Franja de Gaza. Según esta organización, más de 100 000 niños participan en programas similares".LEFTERIS PITARAKIS| AP

Seguro que hay otra prueba de disparar con AK-47, pero esa foto no la ponen.

Unknown dijo...

Por cierto, está claro: el homenaje a una víctima no era el momento para lanzar mensajes de ese tipo.

Unknown dijo...

Blogger Funes Memorioso dijo...

1:18 PM
----
Hay sospechas de que el nacionalismo vasco fue la fuente inspiradora de la idea del eterno retorno de los mismo. Y Jesús Eguiguren.

Sargento 100% Algodon dijo...

EStimado Feroz... tiene usted razón, todos miramos el mapa según el color con el que nos ponen...

Bremaneur dijo...

Penoso y lamentable artículo de Jorge M. Reverte en El país. Estos historiadores de tres al cuarto, con tanto refrito, deberían ponerse al frente de una cantina y dejar de meter la pata en temas que desconocen.

Grande, Juaristi. 10/10

Noumenadas dijo...

Pues eso no se compadece con la imagen bonancible y arcangélica que los sociatas y progresía en general quieren dar de las mujeres, a través de su ministerio de igual da.

Aitor Mento dijo...

Tasmania dijo :

"Pondré los periódicos del día esparcidos a la entrada de la jaima, para evitar salpicones innecesarios y jetas vomitivas."

Hará vd. bien. Si pueden ser ejemplares del Pravda o el Daily Milikito, mejor aún.

Y para la bebida, ciertos posavasos.

Buen día a todos.

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, Bibiana me tendrá que responder a una duda que tengo. Cuando la violencia terrorista la ejercen mujeres, ¿ se trata de violencia de género de esa ?

.............


Mesié, ande, sea generoso con las damas. El comentario de doña Tasmania de la otra entrada, donde dice que el PSOE se opone a ETA como Almodóvar a Franco, merece cuando menos otros cinco.

Feroz dijo...

Este pone Jacques, pero seguro que se llama Jordi:

Jacques - 19-06-2010 - 16:43:27h

Vaya artículo carnaza para xenófobos supremacistas. Si el español (castellano) se extiende es solo porque es un idioma impuesto por la fuerza, tal como también sucede con el mandarín i el inglés (obligatorio en EEUU). En España hay más de 600 leyes que lo obligan y si dejaran de obligarlo la mayoría de españoles preferiría escoger otro (el 20% de los que lo tienen sólo como segundo idioma, los pijitos que preferirian el inglés como hizo Bertín Osborne, multitud de parejas mixtas...). En todo el mundo las tribus nacionalistas españolistas y "latinas" matan centenares de personas todos los años tan solo por qüestiones lingüísticas. Al idioma español solo le vale la fuerza, fijaros en los comentarios de superioridad de los nacionalistas españoles en este forum donde exigen la obligatoriedad y derechos que no aceptarán condeder a los hablantes de otros idiomas. Por poner un ejemplo práctico, cuando en los aereopuertos españoles no se obligue a poner "Ibiza" en lugar de "Eivissa" empezaré a creer en la bondad del idioma español, por el momento es el idioma de los fascistas.

Feroz dijo...

La apañola cuando piensa, es que piensa de verdad:

Josefina Martínez - 19-06-2010 - 19:17:14h

Perdonar que me descojone. Este informe del Instituto Cervantes es un ejercicio de pancastellanismo que no se sostiene por ninguna parte. El castellano es una lengua que no vale absolutamente para nada en el mundo actual, y que es perfectamente prescindible. Sirve para el ámbito cercano de la familia y poco más. Seamos serios por favor. Los señores del Instituto Cervantes todavía no saben que los Erasmus europeos no vienen a España a parender castellano, vienen a emborracharse y a disfrutar de la fiesta. El instituto Cervantes en sus cifras se atreve a considerar a todo los países americanos en los que el castellano es lengua oficial como 100% nativos de castellano, lo que no deja de ser un atrevimiento por su parte. Por mi parte esta es la primera vez en meses que uso el castellano de forma activa, y seguramente pasen meses hasta que vuelva a usarlo nuevamente, y casi seguro que será algo tán productivo e interesante como comentar en un foro de internet. En Europa el castellano solo es útil si vas de vacaciones a Portugal en una clara muestra de etnocentrismo. Y en los USA el castellano solamente se usa en ambientes "emigrantes", nunca para negocios "normalizados". Si los hijos de los emigrantes castellanohablantes quieren progresar y subir su estatus social, el camino es el inglés. El castellano para hablar con la familia.

Noumenadas dijo...

La boda de Superman "se ha prolongado hasta el amanecer" (mariterediario dixit).

Si no han ido al sarao, con ver la película "Festen" (Celebración) de Thomas Vinterberg, les dará igual.

Feroz dijo...

Hoy toca idiomas porque el Pravda no deja comentarios en otros temas:

Hele - 19-06-2010 - 19:33:03h

Un idioma no es impuesto donde es propio, es como decir que el castellano se impone en Valladolid, qué manera de buscarle la vuelta a las cosas para que se adapten a lo que a nosotros nos interesa. La comunidad hablante de algunos idiomas es relativamente pequeña, pero el castellano sólo es propio en algunas partes de lo que hoy es España, y más nada. Hace unos siglos el gallego o el asturleonés tenían mucho más prestigio que el castellano, hoy a sus hablantes hace tiempo que se los tiene por paletos, el dominio lingüístico del segundo llega hasta Extremadura y nadie se enteró, y el euskera sobrevivió a todas las lenguas que pasaron por la Península Ibérica, menos al castellano. Recordemos que variantes como el roncalés ya no se hablan, por motivos de utilidad o de otro calado? Más bien lo segundo.

Aitor Mento dijo...

Yo lo acabo de ver y oír en el Terediario de Telajinco. Pepinho en su ya habitual homilía dominical mitinera :

"Rajoy es la vuvucela de la crisis"

Noumenadas dijo...

El deportivo es el único argumento que les queda a los sociatas. Abren sus mariterediarios y los recortan en función de nuestros éxitos deportivos. Es como si fueran boy scouts.

Los progres no harán esa lectura, porque son así de esquemáticos y bobos, pero que dependan para su obscena propaganda política de la alta competitividad que existe entre supermillonarios que simplemente "juegan" a algo, lo dice todo de su hipócrita demagogia barata. No es de extañar que luego pretendan que Botín sea cada vez más rico y les regale el dinero de las campañas.

Gatopardo dijo...

Uy," no sé yo si el homenaje a una víctima es el lugar para dirigir mensajes a los cómplices de los victimarios."

Reaccione, patrón, reaccione. Un nivel de reproche inferior al que le dedicaba a Mayor por hablar de la negociación que evidentemente sigue vigente. En aquella ocasión ni se introducía un atisbo de duda sobre la inconveniencia del fondo y forma.

Pero claro, hay que otorgar el beneficio de la duda a quien nos viene engañando durante 6 años. Aunque el eterno retorno a esta vileza es ya de décadas porque la misma mercancia averiada la vendían antes los nacionalistas.

Así podemos seguir otros treinta años.

Vigilen que la necesaria educación, compostura e ironía no se conviertan en autocensura ante lo indigno, como ocurre con la autohumillación de la pobre familia Puelles.

Ferchu dijo...

Alguien dijo que si las mujeres gobernaran el mundo ... el mundo sería más sensible, funcionaría mejor y todos seríamos más felices ... ¿la excepción que confirma la regla?, ¿o serán ellas quienen cierren el txiringito?

KEPA MINONDAS dijo...

Al fin un gran exito del ministerio de 2biana. Las mujeres alcanzan verdaderos puestos de dirección. Y a pares.

¿Como era aquello?

Detrás de todo gran asesino hay una gran mujer.... o ....¿era otra cosa?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En efecto, don AITOR. Mientras la paella hacía plo-plo, escribió doña TASMANIA:

El PSOE se suma a la "estrategia Almodóvar"
Yo hago como si ETA no existiese al igual que Pedro hace como que Franco no existió.


Hoy, ya he gastado el cupo de CORTYCOLES. Pero la encomiendo efusivamente para el mármol.

Feroz dijo...

D. Ferchu, es que la inane de Aído, no sabe quien era Golda Meier, cuando habla de "empoderamiento" de las mujeres.

Hablando de otra cosa, ¿que le parece lo que pone el mapa que he puesto en la otra cubierta?

KEPA MINONDAS dijo...

¿Alguien podría confirmar si es cierto lo que la Gaceta dice que ha dicho Garzón para justificar que pidiera el certificado de defunción de Franco?

Su fallecimiento no podía tenerse ni por notorio ni por cierto.

Me resisto a creerlo con todas mis fuerzas. No es posible..... O si.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

En ETA no eligen a sus dirigentes ni por el glamour ni por la cuota, como dijo el ex ministro de cultura Cesar Antonio Molina que hace Zapatero. La eficacia criminal es el único argumento para medrar en la banda. Por eso llevan tanto tiempo sobreviviéndonos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Euskadi camina hacia el ocaso identitario:
Se empieza por dejar a las mujeres mandar en ETA... y acabaremos dejándolas entrar en los txokos.

Esto es el fin.

Feroz dijo...

D. Kepa, eso demuestra que Garzón ha perdido la razón, o tiene gran imaginación.

Hablando de orates, este debe tener un blog como terapia ocupacional:

antonio ( http://www.locuracompartida.com ) - 20-06-2010 - 10:29:03h
27

Yo no soy obrero, soy trabajador, y desde luego el partido que no representa mis intereses es el Partido Popular (o partido del Gürtell). Mi pregunta es: ¿cómo hubiera sido este tiempo de crisis con un gobierno de Rajoy al frente?. La consecuencia del paso de J.L Zapatero por la Moncloa ha sido una contención importantísima del avance de políticas neoconservadoras y de recortes de derechos, aunque en el último periodo de la legislatura no se haya podido resistir a los tremendos y gravísimos ataques (identificados e identificables) de los conservadores europeos para provocar mayor debilidad. Con esos enemigos (socios del PP europeo o el mismo PP europeo) cualquier resiste los embates. Y Zapatero no sólo ha demostrado un control absoluto de la situación, sino que a fecha de hoy es el político con más prestigio en el mundo, por su talante, su forma de actuar y la capacidad de negociación que ha demostrado. Y sin ayuda de nadie. Es un gran estadista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, doña ELLA...
Lleva Vd. razón en lo de la eficacia criminal, pero con matices:
Digamos que ETA tiene una estructura en la que triunfa siempre el más energúmeno.
Pero esto ha demostrado ser común a todas las estructuras del nacionalismo vasco.

Debe de ser la boina, que ablanda el cerebelo.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Feroz, en la otra cubierta:

Igual que el Patrón critica, con razón, que muchos remeros de la Argos sucumban a los cantos de sirena del troll, él también debería dejar la mala costumbre de poner temas separados, en lugar de añadirlos al primero que pone, porque es un lío ir de uno a otro.

Estoy de acuerdo. Es estupendo criticar al patrón con motivo. Me voy con Vd. a la neverra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No habrá Besteiros en ETA
por más que pacten con EA.
Es ingenio quien lo crea.
(Es ingenuo... o es un jeta).

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Del último besugo pescado por Don Feroz

Y Zapatero no sólo ha demostrado un control absoluto de la situación, sino que a fecha de hoy es el político con más prestigio en el mundo,

Qué habrá fumado este tío para llegar a semejante delirio.

Dice prestigio, de verdad que dice que el Zenutrio es el político con más prestigio en el ¡¡mundo!!.

Feroz dijo...

Prosa falangista, pardiez. Solo le falta decir al final: ¡Viva Zapatero! ¡Arriba España!

menendez - 20-06-2010 - 13:31:49h

Todos los descalificativos contra el gobierno de la pseudoizquierda de frases huecas ajena a la realidad económica actual coinciden con el PP en el oportunismo del descredito y dicen muy poco de su sentido de país en una confusión mental cuya jerga esconde la capacidad para dar visiones serias y alternativas. La cantinela de la traición del PSOE la llevo escuchando cada vez que se ejerce la gestión con responsabilidad y con conciencia de las limitaciones y fases ante coyunturas tan duras como esta. Cuando se recupere el crecimiento y se vaya cambiando el modelo productivo, algo que no se hace en un plis plas, el gobierno recuperará el impulso de izquierda que ahora está limitado por una situación internacional nada favorable que todo el mundo entiende salvo los demagogos, los victimistas y los desinformados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Somos unos canallas.
Estábamos todos esperando agazapados a que alguien le echase la bronca al patrón por hacernos saltar de una cubierta a otra...

Ha sido decirlo FEROZ, y ponernos todos a decir ¡eso, eso! ¡ahí, ahí! (Pero, con él por delante, por si le sacuden)

¡Vaya panda de gallinas estamos hechos...!

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Hace años en mi pueblo había dos niñas que vendían periódicos por la calle. Eran hermanas.
Siempre las veíamos cuando íbamos al colegio. Iban vestidas de aldeanas, con abarcas y todo. Nunca sonreían.
Años después, seguián vendiendo periódicos pero ya en un local.
No había más que verlas para saber que eran batasunas y siempre me negué a entrar en su tienda.

Un día, la mayor de ellas, fue detenida por la policía. Era etarra. A nadie nos sorprendió. La otra, sigue en la tienda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, doña LOUELLA, afortunadamente, no todas las niñas con abarcas han acabado siendo etarras.
Y desafortunadamente, también lo han sido niñas y niños con zapatitos de charol.

Tras ETA no existe un conflicto identitario ni un conflicto social:
ETA es el signo externo, la inflorescencia sangrienta de una IDEOLOGÍA PERVERSA, del mismo modo que Al Qaeda es el rostro desnudo del Islam.

El mal está en el Nacionalismo, no en las abarcas.

Jon Viar dijo...

Estamos en manos de Eguiguren. Quiero pensar que Rubalcaba o quien sea le parará los pies. De lo contario tendremos de nuevo a Ternera como diputado. Su plan es que ETA deje las armas y aquí no ha pasado nada, que Batasuna sea un partido más y todos tan amigos. Y en cuanto nos descuidemos nos colarán un estatut abertzale. "Euskal Herría es una nación", dirá el prólogo. Y las víctimas se quedarán mudas en sus tumbas.

Louella Parsons dijo...

Por supuesto, querido SANS-FOY, era sólo una anécdota.

espia ruso dijo...

Permítanme:..... Una de pesca.

Resulta que soy miembro de una peña ciclista de montaña ( entre siete y diez miembros). Nos machacamos todos los sábados por la mañana, recorriendo las duras rampas de la Sierra Calderona,( Valencia) desde hace ya unos cuantos años.
Durante la fase de aproximación a las zonas más duras, normalmente, se "repasa" la situación política del País. Esas opiniones, las reflejo algunas veces en este blog, pues estas coinciden de manera muy, pero que muy aproximada con las opiniones de todos ustedes.
La peña está compuesta por profesionales de distinta clase : diseñadores gráficos, militares, policías, empresarios, electricistas... ya les digo con un pensamiento muy común : el desastre de gobierno que tenemos y la situación económica.
Pero hoy, sin querer, emulando a nuestro insustituible D. Feroz, en su pesca de besugos y atunes, he pescado en el grupo un magnífico ejemplar de cetáceo.
Resulta que un compañero, ( no perteneciente a la peña) de los habituales del grupo, miembro de un sindicato (CCOO), se deja caer con la siguiente teoría :
- La culpa de la crisis económica mundial, y de la nuestra en particular, es de la caída del Muro de Berlín, que junto a los muros levantados por los israelíes en Palestina, y los de Ceuta y Melilla, han contribuido al desarrollo de un capitalismo cruel que ha causado esta crisis económica. ( textual)
Yo había pensado, que después de las declaraciones de Alonso ( no Fernando) cuando la semana pasada dijo que la crisis era culpa de los gobiernos de Reagan, Thatcher, Bush padre, Bush hijo.......para recalar, lógicamente en Aznar y el PP, era ya lo más, pero no, se ve que hay otras teorías.
Ay Señor.......!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estamos en manos de Eguiguren. Quiero pensar que Rubalcaba o quien sea le parará los pies.

Don URKO, no me sea usted ingenuo.
Chusito Eguiguren no es un espontáneo, es el Presidente del Partido Socialista de Euskadi
Si los desmentidos de Rubalcaba y de López significaran una desautorización real en un asunto tan grave, este señor llevaría tiempo cesado. Pero no se le cesó, pese a ser el muñidor del fracasado Proceso de Paz
¿Por qué? Porque, entonces como ahora, tanto López, como Rubalcaba, como el mismo Zapatero, ESTABAN EN EL AJO.
Estas declaraciones contradictorias no son sino un trabajo a dos bandas. Se reparten el trabajo:
Chusito habla para ETA y López y Rubalcaba para el PP.

Pero todos leen el mismo guión, no lo dude.

Oriana dijo...

Louella: las hermanas "flamarique" en cuestión....¿eran de Algorta? me temo que las conozco. La detenida apareció en un comando de Barcelona. Unas perlas

benjamingrullo dijo...

Mesié, es que a mí me da tanto miedo la unanimidad que un troll hasta me parece un mal menor. Siempre y cuando no se le sobredimensione, claro.

Louella Parsons dijo...

Doña ORIANA, la perla a la que me refiero yo es ésta
Su hermana sigue en Algorta con su kiosko. Daban miedo.

belisario dijo...

Pedro Jota Ramírez: liquidación por derivo.

Louella Parsons dijo...

A ver ahora:
ésta

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

D. Neo :¿ Antuán ?

Dr. Asclepio dijo...

La izquierda abertzale se presentará a las elecciones con un nuevo nombre que eliminará cualquier sospecha de connivencia con terroristas: MATASUNA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don GRULLO:
Le contestaré en privado.

Aitor Mento dijo...

Rajoy se ha convertido en la vuvucela de la crisis, con un molesto y cansino NO a todo.

5:11 PM

Exactamente la misma frase que le he escuchado a Pepinho en el terediario antes citado.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

ETA, exangüe, tira de (foto)matón.

y el Gobierno, en lugar de derrotar con la Ley, pensando en derogar la Ley.

Es tremendo.

Feroz dijo...

A pares:

Perillan - 20-06-2010 - 09:23:40h

El ejercicio de acoso y derribo que el PP lleva haciendo contra España, con intereses de poder por meta, están haciendo un daño terrible en nuestro país. La pérfida Teutonia se avalanza, herida, para defenderse viendo claro el camino mostado por peperos antipatriotas. Y a esta gente es a la que hemos visto con el nombre de España llenandosele la bocaza. No es a España a la que quieren: es a su finca que la llaman de la misma manera, y, curiosamnete, coincide en territoro con mi pais y que también se llama España. Antipatriotas y traidores es igual a PP.


jesus gomez - 20-06-2010 - 09:40:41h

No es Alemania quien nos ataca, es su Gobierno, (provisional, hasta las proximas elecciones) la Merkel concretamente y sus razones son las mismas que las de Rajoy, (cada uno, con sus insidias, desde su cubil) que les quiten los focos de sus miserias, mientras se entretienen con España, aunque sea mentira podrida y perjudiquen injustamente. Primero mis intereses y luego... los mios también.

Ella dijo...

Totalmente de acuerdo con Monsieur a las 4.43. Totalmente.

Bremaneur dijo...

Por cierto, saludos a Perroantonio, a quien descubro ahora ladrando entre la masa. Gran amigo, gran persona, gran nick. Lástima que tome la merluza con tinto riojano un tanto calentorro.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Ahora está bien


.PREMIO BARITEREDIARIO


Para: ELLA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PUBLICADO EL PREMIO BORATINOS de MAYO 2010 IKEWANA

Neo... dijo...

¿Pueden más dos con tetas
que cien con metralleta?

Jacobite_athome dijo...

Buenas tardes:

Veo que siguen esta vena, Etarras y Etarros?

Este siglo XXI se me antoja algo borrego, cutre, e inculto.

Aitor Mento dijo...

Yo también, doña Ella. Mesié casi clava en su mensaje algo que dijo ayer Jaime Mayor Oreja : "Eguiguren y Rubalcaba son dos actores del mismo teatro".

Oriana dijo...

Me lo temía, Louella...!son ellas! yo también dejé de ir al kiosko.

Aitor Mento dijo...

Saca tarjeta roja y tarjeto rojo a la violencia terrorista y al violencio terroristo, venga de donde venga y vengo de donde vengo ( Yo, de Andalucía ).

Es un mensaje del Ministerio de Igualdad.

Gobiernodespaña.

espia ruso dijo...

EA y Batasuna firman un documento con el objetivo de crear un Estado vasco independiente

No dejen de leer el comentario del final del artículo

espia ruso dijo...

Ya han borrado el comentario.

Rorschach dijo...

Buenas tardes. Recién termino de leer todos los comentarios, que parece que ha sido productivo el día.

En el Pravda, inasequibles a la realidad y a la actualidad, continúan con lo único. Y mira que son patéticos:

20 artistas y 20 familiares de víctimas han leído esta mañana en el cementerio madrileño de La Almudena, frente a la tapia donde fueron fusilados, los nombres de 1.500 asesinados durante el franquismo.

O sea, 40 en total. Y tantos abajofirmantes como público en general. Lo que se dice un acontecimiento multitudinario.

Hermanos, padres e hijos juntos fueron fusilados frente a la tapia del cementerio de La Almudena, sobre la que todavía se observan los impactos de los que erraron el tiro, y que esta mañana se ha llenado de claveles rojos.

¿Esta muchacha se cree que los fusilamientos se hacía como en La lista de Schindler, poniendo a las víctimas en fila para liquidar a varios con la misma bala?

Fumario dijo...

al hilo de lo acaba ud. de apuntar, don Rorschach, les recomiendo encarecidamente que se hagan con el dominical de La Razón, que está dedicado a descendientes de asesinados por el bando republicano.

El reportaje está encabezado por Alfonso Ussía, cuyo abuelo, Muñoz-Seca, fue vilmente asesinado en Paracuellos por el terrible delito de ser monárquico.

Nosotros sí perdonamos, en digital

espeluznante.

Ella dijo...

Gracias, Neo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues sí, doña ELLA: estamos de acuerdo en las bondades de la pastelería La Suiza y en las perfidias del Eguiguren Team.

¡Qué jodidos, los sociatas...!
Para mí que, esto de enviar simultáneamente dos mensajes contradictorios, lo han aprendido del PNV, esos maestros.

Están en contra de negociar con ETA... pero también están a favor.
Así, todos contentos.


(Y barrunto que en el PP están aprendiendo el truco).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La dualidad, el arre y so simultáneos del discurso peneuvista, es una obra maestra de la manipulación:

Durante treinta años de poder omnímodo, se las han arreglado para mantener la poltrona y sostener un discurso casi, casi, antisistema...
Ibarretxe llegó tan lejos que se cayó de la silla.

Pero hay mucho que aprender de ellos. Han sabido echar barriga a costa del Poder, y colocar a sus hijos y a sus nietos. Y mientras tanto, han seguido vendiéndose como si fueran perritos apaleados por el Estado opresor.
¡Me quito el sombrero!

El PSOE ya hizo sus tentativas de discurso y anti-discurso con sus famosos "coches escoba".
Me refiero a fulanos como Bono e Ibarra, a los que se les llenaba la boca de discurso españolista y antinacionalista, contradiciendo la posturas oficial de su partido.
Pero era un truco, una pamema: A la hora de la verdad, su voto era para el Estatut, o para lo que fuera.
Repescaban a los desencantados para devolverlos al redil.

El caso del Chusito Team es un paso más en esta estrategia maquiavélica.
No me digan que es corriente que la opinión "heterodoxa" en un asunto tan grave como la negociación con ETA, sea defendida por... ¡El Presidente del Partido!
Si es que, son unos genios, joder...
Por eso ganan.

Feroz dijo...

Luces, cámara ¡Acción! Titiriteros en lucha

nikita dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...


Si es que, son unos genios, joder...
Por eso ganan.

8:21 PM

________________

No son genios Monsieur, son amorales.

Y en ete país estúpido la amoralidad tiene predicamento.

No hay más.

Neo... dijo...

E.T.A: ¡ Las mujeres al Joder !

Chippewa dijo...

.

Buenas y oscuras, Expaña.

Servidor nunca ha creido que la ETA son esos perroflautas que salen en los carteles. Igual que la MAFIA no son unos pastores que viven en cuevas de Sicilia.

A mi no me engañan, he leido un par de libros de espías y sé lo que me digo.

.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

De película

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué es ETA?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es ETA? ¿Y tú me lo preguntas?
La ETA... eres Txus.

Chippewa dijo...

.

Servidor dice "la ETA", con su artículo determinado, porque les jode bastante a los del PNV.

.

Tasmania dijo...

Guau... a falta de cortycoles -gracias Monsieaur- buenos son los saludos... (y las recomendaciones)

D. Aitor, le debo una paella...

Noumenadas dijo...

"...Aunque los hippies tampoco son ajenos a los encantos del dinero"

Lo acaba de decir la voz en off del terediario de la Uno, hablando de que Ibiza ya no es lo que era. Los desarrapados hijos de las flores han dado paso a neoprogres que buscan con desesperación el lujo.

Lo triste de todo esto es que los que menos se creen la tangana materialista de los iluminados son precisamente los pobres carajotes a quienes van dirigidos sus falsarios mensajes.

Aitor Mento dijo...

Pepe Bono en La Noria ( en diferido ) : "Soy hijo de tendero y nieto de arriero"

Tras el famoso "Arrimar el hombro", la susodicha frase escala puestos en el Top PSOE de este año, a fuerza de ser repetida.

Aitor Mento dijo...

P.S. : Doña Tasmania, mire que lo apunto, ¿ eh ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pepe Bono en La Noria:
"Soy hijo de tendero y nieto de arriero".

La afición a los áticos me viene de una tía, Mimí... que vivía sola, soletta,
là, in una bianca cameretta, guardo sui tetti e in Cielo...


Pero qué morro que tienes.

Feroz dijo...

Soy hijo de tendero y nieto de arriero,
y áticos y caballos son lo que más quiero.

Tasmania dijo...

Apunte apunte D. Aitor...
No sabe cómo salió de buena...

Anónimo dijo...

“insoportable levedad de Zapatero”

Artanis dijo...

Buenas noches...

D. Feroz, me alegro de que el divertido mapa que ha enlazado no haya causado enfados a bordo. Indica que no somos de esos que están dispuestos a saltar a la mínima, al estilo "Rosa Díez ha dicho de los gallegos..."

Además, a mí -concretamente- me gusta el humor fuerte... fíjese en este comentario que he pescado en el vídeo que nos ha enlazado D. Reinhard acerca del incidente en Mataró...

"Cuando el país se vaya a la mierda, montaremos La Cúpula del Trueno de Mad Max en Mataró, con música tecno, bebida y drogas alucinógenas para el público. Y cada noche sacaremos a un Torrente para que se pele con un Caganer. La gente se lo pasará pipa."

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Ultimamente no tengo mucho tiempo para pasear por la cubierta de la nave, pero hoy no he podido evitar fijarme en la noticia de El País que nos trae el patrón.

Y es que no he podido evitar pensar "¡ya han soltado otra parídad!".

Se empieza por la discriminación positiva y, ya puestos, por qué no continuar con el racismo positivo y la xenofobia positiva...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches.

Ahora que estamos fuera de horario protegido les traigo alguna perla escatológica del partido de Brasil que ha sido retransmitido por cuatro:

Maicon toca a Elano

Maicon retrasa hacia Elano

…pelota en profundidad a Elano

Kaká para Elano

En fin, un no parar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, gracias por los corticoglezs, Don Monsieur.

Doña Teismeinia quizá debería de retar a Don Ferchu en justa justa paellera. Tengo entendido que a il bellobainodepró les salen de muerte (espero que pueda con-probarlo

Buenas noches y que uds lo descansen fenomenal.

Hasta mañana si Dios quiere.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


En efecto D. Aclepio

El PSOE se suma a la "estrategia Almodóvar"

Yo hago como si ETA no existiese al igual que Pedro hace como que Franco no existió.


Para: TASMANIA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Grunentahl dijo...

Monsieur dijo "Tras ETA no existe un conflicto identitario ni un conflicto social:
ETA es el signo externo, la inflorescencia sangrienta de una IDEOLOGÍA PERVERSA, del mismo modo que Al Qaeda es el rostro desnudo del Islam.
El mal está en el Nacionalismo, no en las abarcas."
Completamente de acuerdo. Y yo aún diría más, como Dupond et Dupont:
Cuando nació la Maffia, en el sur de la penísula Itálica, apareció con el pretexto de una lucha de resistencia contra los abusos de la aristocracia antigua. Con la unificación garibaldina, la nueva Italia intentó prescindir de esa red de complicidades, porque ya no era necesaria, pero la "COSA NOSTRA" siguió existiendo porque había sido capaz de extender sus tentáculos por toda la sociedad. Intereses creados...
No sé si ven alguna similitud con las "resistencias aberzales" de ahora: Yo sí las veo...