23 junio, 2010

Consellera, ¿qué tiene usted en la cabeza exactamente?





Hace unos días, fue noticia que en un programa de Intereconomía, un tal García Serrano había dedicado unos insultos que no vamos a reproducir aquí  a la consellera de Sanitat catalana, Marina Geli a propósito de un video sobre educación sexual patrocinado por su departamento para adolescentes catalanes. Y adolescentas, claro. Hubo un cierto escándalo que obligó al tertuliano boquirroto a pedir excusas. He aquí un ejemplo práctico de lo que es, amén de una grosería, una estupidez. Los árboles no han dejado ver el vídeo, que hoy ofrecemos como un servicio público.

La señora Geli se gasta los dineros de los contribuyentes catalanes, y de las contribuyentas, naturalmente, en esta apología de la pederastia, un reclamo proselitista para que los adolescentes que ya manifestaban su propensión a una sexualidad alternativa al jugar con muñecas de pequeños, lleguen a la adolescencia y se inicien en la sodomía  mediante los oficios de un bujarrón mayor y experto o de un tipo calvo que se cubre con bisoñé. Estos socialdemócratas no nos dejan fumar en los bares, pero el tierno protagonista de esta historia liga con su Pigmalión en un bar de copas. No sabemos si para complementar este programa pedagógico TV-3 programará en horario infantil "Querelle" de Fassbinder. Queridos: la sodomía era esto.

Es todo muy desconcertante. Quienes tenemos hijos varones que se aproximan a la adolescencia y hemos tratado de educarles en una idea de responsabilidad y de respeto, nos encontramos con que un Gobierno progre les quita de encima esa responsabilidad en la práctica, ya irán ellas a la farmacia a comprarse la píldora del día siguiente. Y ahora, este vídeo, en plan 'vas a saber lo que es bueno, pequeño'. Dejemos a un lado los calificativos, pero se hace urgente averiguar que tiene la consellera en la cabeza y que alguna fuerza política plantee a Montilla la necesidad de destituirla. Aunque sea el PSC.

_------------------------------------------------------------------

El canto de la gallina


Avertido por el remero de primera Rorscharch y por el troll de andar por casa, he comprobado que, efectivamente, el video de Intereconomía es una manipulación. No se trata de una incitación a los jóvenes homosexuales para que mantengan encuentros sexuales con tipos mayores, sino de anuncios de una fundación conra el sida en los que se exhorta a la chica y al chico a cometer sus errores siempre con condón para no arriesgar la vida antes de que acierten en la elección, cosa que finalmente hacen, tanto la chica, que se casa (¿quien dijo que no tenían final feliz las películas porno?) como el chico, que encuentra su pareja en un médico del hospital donde le llevan a curar de una paliza. Es un error de libro.Las prisas* no disculpan haber subido un video impulsado por unas imágenes exxplícitas, sin comprobar cómo era el video en su integridad. Lamento profundamente haber sido engañado por un montaje.

Dicho lo cual, los videos no son en absoluto adecuados para adolescentes. Hablo de lo que sé, de hijos como los míos.  Los videos están en youtube, aunque con severas advertencias sobre la mayoría de edad precisa para verlos. El video del chico tiene retirado el código de inserción y he tenido que abrir cuenta en Youtube para verlo.

Por eso, sigo manteniendo exactamente la misma pregunta del titular: ¿Qué tiene la consejera en la cabeza? ¿Cómo es posible emplear como material didáctico para adolescentes historias cuya sinopsis es la siguiente: Hijo/a, como eres tonto/a tendrás relaciones sexuales con alguien que te romperá el corazón.Después te liarás la manta a la cabeza y te lo harás con pederastas. Pero lo importante es que a todos les saques el condón. Algún día sentarás la cabeza y hay que llegar para vivirlo.
He aquí el video del chico:

http://www.youtube.com/watch?v=zxWX5kACVyg&has_verified=1

Y el de la chica:


* La razón de las prisas, que aunque no vale de excusa, espera una mínima indulgencia de ustedes es que deseaba renovar el blog antes de las 8:30, hora a la que Iberdrola ha cortado la energía eléctrica en mi barrio, o, al menos, en mi manzana

Nota.-Hoy nos hemos ganado la penitencia del troll. Al menos hasta su primer insulto, que lo habrá. Al segundo, le borraré también todo lo anterior.


234 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 234 de 234
ostra dijo...

Tasmania (8:41), no puedo ayudar mucho porque pasé mi infancia en el Serengeti y allí no había chuches, pero le he preguntado a Laslo y dice que si el nombre de los polvos puede ser "Sidral".
Y dice que si se acuerdan de los "sacis", el "palulú" y la jalea que venía en unos tarritos de plástico planos.

Neo... dijo...

Acabo de darme cuenta ahora, recordando mi infancia y echando de menos los peta-zetas que al que no echaré de menos será a Zeta-peta.

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra, por Bilbao los conocíamos como "refrescos" y sí, en otras zonas los llamaban "sidral".

candela dijo...

Del "palulú" me acuerdo, doña Ostra y don Laslo.

Y no he conseguido explicarle a nadie, que no los haya conocido, qué era. Pero recuerdo su sabor y que los comprábamos en a la salida del colegio.

Belosticalle dijo...

CANDELA dijo... 9:13 PM:

«¿Que no es lo mismo la ablación del clítoris que el burka? Pues no, no es lo mismo.
Son dos clases de ablaciones.»

------------

Pues eso no es nada, doña CANDELA.

«En algunas zonas de Africa se sigue practicando nada menos que la ablucion de clitoris

Y eso sí que requiere conocimientos 'geográficos' (por así llamarlos).
De hecho, no todos la aceptan: Un tal David, sin ir más lejos:

«¿Aceptarías también la ablución de clítoris, la esclavitud, la explotación, la violación, el tráfico de drogas,la corrupción,o el pederismo (sic)?»

Tremendo.

Lindo Gatito dijo...

¡Cómo...! Pero, ¿no conocen ustedes la evolución más chic del notable invento atribuido al Dr. Condom? Resulta algo carillo, pero para una buena ocasión...

candela dijo...

Los que estudiamos ética, dice su David, BELOSTI; pues ya podría haber estudiado, además, algunas otras cosas.

Sí, tremendo.

Tintina dijo...

Tasmania, como ya han dicho, las bolsitas con polvos sabor naranaja o limón se llamaban SIDRAL, al menos las que me compraba mi madre cada sábado con un regaliz (al que llamábamos "pegadolsa")

candela dijo...

Don LINDO, yo he oído contar lo de los condones a ganchillo. Habilidades de las bisabuelas, duchas en las manualidades e indoctas en... No lo digo porque no quiero ir a la neverra, me gusta la temperatura que hace.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
He tenido que entrar aunque no pensaba hacerlo, pero el tema lo requiere.
En mi infancia hojeaba con mis padres un pretendido libro de educación sexual (Guía del problema sexual-el título es significativo-del doctor Vander, primera edición española de 1933 comprado en la librería Gorriarán de Mirasol, 5 de Bilbao). En la página 269 comienza el capítulo "La masturbación masculina": manera de evitarla y curarla.-Consejos para los padres y preceptores. El onanismo y manipulaciones sexuales en la mujer. Su tratamiento." En este capítulo habla de la masturbación infantil:"Para los niños de los cuales se sospecha que puedan practicar la masturbación, se ha recomendado hacerlos dormir con pijama, y si aún persistieran en su vicio, con mangas cerradas, de forma que difícilmente puedan hacer uso de las manos".
En la página 217 el Dr. da algunos consejos para "aquellos que sufran la tiranía de las pasiones sexuales", como buscar la amistad y compañía de personas que, tanto en la parte intelectual como espiritual, hayan alcanzado ya el mayor grado posible de evolución, y en las cuales pueden hallar cierta ayuda. También habla de algunos remedios auxiliares "para disminuir los imperiosos deseos de la carne": "Uno de ellos es el alcanfor (...) que se pondrá dentro de una bolsita y ésta se sujetará convenientemente en la ropa, cerca de los órganos genitales" (si no se usan, que no se apolillen, digo yo).
"Ciertos medicamentos a base de opio son eficaces, pero no los recomendamos por los muchos inconvenientes que presentan" (menos mal que el Dr. tenía sentido común). al fin el Dr. recomienda baños de asiento templados o fríos.
En mi adolescencia/primera juventud, se estilaba el LIBRO DEL JOVEN/LA JOVEN, del Dr. Carnot, que rezumaba almíbar hasta la saciedad, relegando el sexo entre enamorados solamente al matrimonio. La homosexualidad no existía como relación real y honesta entre personas del mismo sexo, que unen sus destinos con entrega mutua (digo ésto por experiencia de médico que ha visto relaciones homosexuales verdaderamente conmovedoras por total entrega).
Y ahora, hablaremos del video catalán: Una vuelta de tuerca más en el panorama de vida virtual que nos invade, de consecución del placer como fin y nó como medio, de intolerancia absoluta hacia la más mínima frustración que solo genera hastío; de la cultura del ya mismo, que en el cerébro genera compulsión (drogas, juegos de recompensa inmediata...).
Los que somos maduros hemos pasado de una cultura del esfuerzo a un presente de culto a la satisfacción inmediata, a tener derechos pero no deberes; y nuestros sucesores vuelven a la manipulación de los sentimientos más íntimos de una forma burda.
No me gusta el video.

Feroz dijo...

Los progres se pirran por prohibir, pero cuando se topan con
el Islam se rilan.

pepe - 23-06-2010 - 11:42:12h

esto me recuerda a la edad media que en la entrada de las ciudades habia carteles que anunciaban la muerte inmediata a los gitanos que se atrevieran a cruzar sus calles. hemos retrocedido en libertades,algo asi como sucedio en europa desde los siglos 14 al 18,,mientras en los tiempos de roma habia saunas y servicios,en la europa de estos siglos la gente se moria por pestes y suciedad. asi es europa hoy dia huele mal. hay que buscar una causa, y con el islam la haqn encontrado, el problema es que a lo largo de la historia europa siempre perdio ante los musulmanes. no seria mejor dejar a cada cual viva como desea? quien somos nosotros para ser los paladines del orden cultural?

Feroz dijo...

La "c" debe ser inicial de cretino:

gonzalo c - 23-06-2010 - 11:51:18h

Vivimos en una sociedad hipersexualizada. Este es el motivo de tantas conductas sexuales violentas. Las mujeres visten de forma provocativa, y a eso se le llama moda. El burka, al contrario de lo que se afirma, es un elemento de igualdad. Si no ves el rostro de una mujer la tratas como ser humano inteligente y no como objeto sexual.

Feroz dijo...

Alcornoque:

Olivo - 23-06-2010 - 12:17:17h

Ni en Francia lo han prohibido, y allí sí que hay algunos. Burkhas en España no he visto ni uno. Alguna rara vez un niqab. Mira que somos necios, una cosa tan delicada como esta y en vez de pensar bien qué hacemos nos dedicamos a hacer populismo. Así nos luce el pelo en España, y gracias por darle munición a los que hablan mal de nosotros fuera. Necios, más que necios.

Feroz dijo...

¡Conócete a ti mismo!:

Del Genero Tonto - 23-06-2010 - 12:23:32h

¡Hasta qué punto llega la estupidez humana! Cómo nos atrvemos a vetar algo cultural. Porque, aunque sea de caracter religioso, no deja de ser cultura (nosotros tenemos San Fermín, la Cuaresma, la Semana Santa, etc, etc) Según esta ley, deberíamos empezar a prohibir las rastas, los hábitos, los alzacuellos, las procesiones, las romerías.... y así hasta quedarnos sin cultura. Un poquito de sentido común.

MariscalZhukov dijo...

El premio al idiota del dia se lo lleva éste, citado antes:


Vivimos en una sociedad hipersexualizada. Este es el motivo de tantas conductas sexuales violentas. Las mujeres visten de forma provocativa, y a eso se le llama moda. El burka, al contrario de lo que se afirma, es un elemento de igualdad. Si no ves el rostro de una mujer la tratas como ser humano inteligente y no como objeto sexual.

---------
Si no le ves el rostro una mujer te parece inteligente, viene a decir este pavo. ¡Joder con los progres y que tolerancia de las progras!

espia ruso dijo...

Dª Tasmania, por mi tierra a esos sobrecitos, les llamábamos "refrescos", y creo recordar que los fabricaba Gallina Blanca.
Los palotes ( con perdón) y e el inmortal Chupa Chups.

Carmen Quirós dijo...

Las distintas modalidades de velos islámicos no tienen carácter religioso. El Corán no ordena a las mujeres su uso, de hecho algunos de ellos son formas evolucionadas de atuendos que se usaban antes de que naciera Mahoma.

El burka, el chador, en sus dos modalidades, el hiyab, etc, son tan religiosos como la 'palla' que usaban las matronas romanas o el pañuelo que complementa los trajes regionales. Es mera tradición, luego estamos ante un debate costumbrista, no religioso.

La «miembra» Pajín debería extender sus visiones planetarias lo necesario para hacerse una idea cabal de lo que está hablando.

Por cierto: las normas de Orden Público de todo occidente prohíben el uso de máscaras o elementos que cubran el rostro en suficiente medida para limitar la visión del rostro de las personas en lugares públicos, a excepción de las ocasiones en que se celebren bailes de máscaras o fiestas como el Carnaval. Eso también deberían saberlo las «miembras» y «miembros» del Gobierno

Rorschach dijo...

Si no existiera, habría que inventarlo:

Todo lo que tiene una cierta dosis de secreto produce un interés desproporcionado. Eso pasa, desde con el Código D´Avinci (sic), hasta con las crisis de Gobierno.

El Código D'Avinci, con un par. Adoro a este tío.

espia ruso dijo...

No podía ser otro, ¡ el de la tiza !
Hasta mañana. Si Dios quiere.

mayone dijo...

Yo que no vivo en el mundo real, pensaba que había algo llamado, creo, deontología profesional. No me hagan mucho caso, a lo mejor soñé que eso existía.

Hoy los rijosos han tenido un premio extra, que les permite desfogarse a gusto. ¡Si son como niños! ¡Que ricos y tiernos!

Han podido hablar de la mujer del pollo, de pederastia, de jóvencitos inducidos a praticar aberraciones, de nombre extranjero, que chorro de placer prohibido para estos reprimidillos de todo a cien.
Los ataques a las niñas y niños, se dan mucho más frecuentemente en el seno de la familia y es deber de los padres ocuparse de educar y tener la confianza de sus hijos, no de violarlos como hacen algunos. Estadistícamente (80 %) de estos actos suceden dentro de la familia, en mayor cantidad por hombres de mayor cultura. Las mujeres en ese terreno, raramente cometen dicha aberración

Además de preocuparse de que amistades frecuentansus hijos y que cursos siguen, hablar con ellos de todos los temas con corrección y sin tabúes.

Hala, sigan dándose golpes de pecho y conservando a la vez, las cloacas de sus mentes.

Una sugerencia pedir a los usuarios que usen Nicks sencillos, casi nadie sabe escribir Rorschach, según he comprobado infinidad de veces. A lo mejor no le importa ponerse Rosario. Es también nombre de varón

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Verano de 2010.

Cualquier arenal de la soleada costa española.

Medio día de una dura jornada playera.

-"Hay barqui-barqui…al rico parisieeeennnn…paaataataaas fritaaaaas…aaaguafrescacervezacocacolaaaaa…preservativos de fresanaranjalimoooón…al rico chocondoooón…"


Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

cuervo ingenuo dijo...

Ooooh!

Merci!

Merci pour l'ondulation

Pussy Cat dijo...

Vaya, la madre abadesa de la nave, Sor Mayone, nos ha aplicado un severo correctivo. Es que somos como niños, ricos y tiernos y además rijosos.
Hay que ver lo que contiene su escrito, un buen espejo donde mirarse, amargada señora. No llega usted a troll, pero si a inútil grano en el trasero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Carámba! Muchas gracias por el premio, Don Neo.

También me gustaría agradecer a Mayone su lección de moral de a pie de calle. No se que sería de nosotros sin su luz espiritual. Digestivamente hablando, claro…

RexAm dijo...

Dª Pussy y D. Uno.

Suerte que tienen, que la entienden sin int´´erprete.

churruca dijo...

Si es que son ustedes incorregibles. Unos sepulcros blanqueados.
Y, claro, les ponen a ustedes un video en que un madurito aborda por la popa a un jovencito y se les dispara la libido. Y se ponen a disparatar sobre sexo cuando la cosa es más sencilla, porque el video se hizo para ilustrar una ponencia en un congreso de proctología.

Pero ustedes nada, a lo suyo.

PS. Doña Pussy Cat, me alegro de verla recuperada. Espero que su señor esposo esté igualmente repuesto.

Pussy Cat dijo...

Churruca me dice:
PS. Doña Pussy Cat, me alegro de verla recuperada. Espero que su señor esposo esté igualmente repuesto.

No es que esté en la plena forma que tenía hace unos años, pero... ¿de qué me he recuperado?

churruca dijo...

Me refería a los fastos de su cumpleaños. Su señor esposo parecía algo "tocado" ayer.

Pussy Cat dijo...

Je, je, jeeee. Vale, vale. Sí, bastante tocados estuvimos, es verdad. Pero ya estamos otra vez dispuestos a celebrar lo que sea.
Incorregibles.
Al hilo de excesos espirituosos, le sugiero visitar el blog de Monsieur.
Zapaterías rimadas
Descacharrante.

Pep de Mancor dijo...

Perdonen que me entrometa. Normalmente suelo mirar y callar.
El problema es justamente no reproducir los comentarios -o mejor el vídeo- de García Serrano porque puede parecer que al hombre se le calentó la boca. No hay tal. Lo que hace García Serrano es una genuina demostración de su estilo, habla desde la superioridad de la raza y del sexo, con desprecio y asco, con añoranza del aceite de ricino.
Pero si lamentables son los exabruptos, a mí me parecen aún peores las disculpas "como hombre y como católico". Lo de católico no viene a cuento fuera del ámbito del confesionario, pero lo del "hombre"... Ahí sí que enseña la patita el machista irredento que considera que la mujer es un ciudadano de segunda con el que hay que tener miramientos que al parecer se consideran dispensables para los hombres. "Porque eres mujer te libras, que si no te ibas a enterar"
Ya sé que tienen ustedes monomanía con los progres y sus tontunas, pero ni con mucho son tan severas como la agresividad de los fascistas montaraces.
Santiago, de usted esperaba más ecuanimidad.

churruca dijo...

Bienvenido, D. Pep. No sienta usted que se entromete, que aquí venimos, por gentileza del patrón, a intercambiar opinones. De eso se trata.


Doña Marina Geli es de la misma raza que el señor García Serrano. No entiendo su alusión a la raza, Don Pep. Tampoco la del sexo. Efectivamente, el señor García Serrano se refiere a sí mismo como hombre. Cosa nada sorprendente considerando que lo es, y que difícilmente puede considerarse –aún- como machismo. Y habla de lo que se conoce como “hombría” (DRAE. 2. f. Cualidad buena y destacada de hombre, especialmente la entereza o el valor.). No le niego que tal vez sea una expresión un poco trasnochada, pero de ahí a encontrar motivo para considerarlo ofensa machista…

En cuanto a lo que dice usted respecto a que se confiese católico, no le deja en muy buen lugar. ¿De qué manual de corrección política ha sacado usted que confesarse católico “ no viene a cuento fuera del ámbito del confesionario”?. Este individuo se confiesa católico con todo el derecho del mundo, y considerando que ha faltado a sus obligaciones como tal pide disculpas. Eso es todo.

D. Pep. No comparto el estilo del señor García Serrano. Es más, me resultan bastante irritantes su irrefrenable tendencia a la pedantería y su afectación. Pero, vamos, su análisis tampoco tiene desperdicio.

RexAm dijo...

Creo recordar que de las declaraciones de Garc´´ia Serrano en Intereconomia se hablo aqui en su momento.

RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pep de Mancor dijo...

Le aclaro, Churruca, el sentido de mi comentario.
Lejos de mi intención menoscabar el honor de García Serrano por ser católico -allá cada uno-, sino por mencionarlo en el curso de una presunta disculpa. ¿Es que debería obrar de otro modo si fuera mahometano? Ahora bien, si cree que ha cometido un pecado, eso es asunto que debe tratar con su confesor.
Algo parecido cabe decir de la mención de su hombría en este contexto. No sólo me parece una expresión trasnochada sino reveladora de una forma de pensar paternalista respecto a las mujeres.
Ahora, tiene usted razón en que me deslizo en la mención de la raza, puesto que García Serrano no hace ninguna referencia a ella. Me he dejado llevar, yo también.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 234 de 234   Más reciente› El más reciente»