29 junio, 2010

Cometieron tres errores


Los árbitros de los partidos que en los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol pitaron los partidos Inglaterra Alemania y México Argentina cometieron  dos errores, en realidad uno cada uno, lo que habría debido llevarme a escribir'sendos', pero entonces me habría arruinado el título de película. El primero no vio el gol fantrasma de Inglaterra del que hablamos ayer. El segundo dio por bueno el primer gol de Argentina, marcado en un flagrante fuera de juego.

No hay dos sin tres. El árbitra del Tribunal Constitucional, una redundancia: árbitro el TC en sí mismo y árbitra ella en el mismo TC, ha tirado por la calle de enmedio y ha venido a decir que el Estatut es constitucional, pero no mucho y que Cataluña no es una nación, pero no importa que para su uso interno, los mítines y el agit-prop, los catalanes digan que sí, que jurídicamente no valdrá para nada.

Llegados a este extremo, cuatro años después de su aprobación en referéndum, el Estatut en el que el TC ha dejado su prestigio, hemos tenido el parto de los montes. Mª Emilia Casas ha optado por el estilo general de hacer la política en España. Es un punto menos ridículo que del despiece del artefacto para someterlo a votación artículo por artículo, siguiendo la luminaria de Atutxa, aquella gloria jurídica que presidió el Parlamento vasco. No ha valido para nada. Montilla ya ha llamado a los catalanes a la pelea, ¿qué iba a hacer el hombre, si el artefacto es de relojería. En lo que aa él respecta, hará explosión en el recuento de las autonómicas del próximo otoño.

242 comentarios:

1 – 200 de 242   Más reciente›   El más reciente»
Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

El Estatut es constitucional, pero no mucho. Me recuerda aquel título, creo que de Jorge Llopis: "El caso de la mujer asesinadita".
Buena nos espera en los próximos días, meses, años, decenios, etc.

Unknown dijo...

Buenos días

no puedo entrar a juzgar el contenido, ni lo conozco ni soy jurista, así que esperaré hasta que sea desgranado por la prensa y los expertos para ver que opinión me merece.

En lo que quiero hacer hincapié es en las formas. Desde que fue recurrido, es como si algo se estuviera gestando en el estomago de uno, y gestándose, y gestándose y ves que el momento se acerca y se acerca y ya esta cogiendo fuerza, y en el momento de salir pffffff, te que quedas igual que antes, eso si, con una sensación de haberte quitado un peso de encima, pero igual. Mucho lirili y poco larala.

El hecho es que los políticos catalanes (y no catalanes) ya tienen su juguetito para enredar otros tantos años, para tirárselo a la cabeza…, en fin, más de lo mismo. De hecho ya ha habido el consabido rasgado de vestiduras a la catalana.

Si buscábamos un ejemplo claro del “como sea” de Zflash (la versión más rápida del Sr Rodríguez) aquí tenemos uno flagrante. O eso, o es que el TC (dicho con todo el respeto hacia el máximo órgano constitucional de España) nos ha estado tomando el pelo durante estos cuatro años.

¿Alguien entiende que durante cuatro años no haya habido acuerdo y ahora, en cuanto se han puesto algo serios (o les han metido algo de caña desde el estamento político) la sentencia haya salido de un día para otro?.

Si es cierto que la solución era votar por bloques, no podían haber llegado a esta conclusión antes y actuar en consecuencia?

Loemos al TC, por siempre sea Loado

candela dijo...

Camacho y el TC

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
BELOSTICALLE publica la cuarta y última entrega del formidable estudio sobre el Congo de Leopoldo de Bélgica. Hoy analiza la relación de la Iglesia con el asunto.
EL SILENCIO DE LOS MORUECOS (y 4)

candela dijo...

Don Hermann

aspirante dijo...

Han decretado la muerte de España

Ferchu dijo...

No se sabe si la adusta María Emilia ha quedado un poquito embarazada, si se lo hicieron sólo un poquitín o si el estatuto de Montilla es una miajilla constitucional, digamos que cuarto y mitad ...

luigi dijo...

Catalunya es casi un Estatut.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

España murio el dia en el que un director de Instituto de Castellon dijo a un padre de familia que si queria que su hijo estudiase en español, lo mejor que podia hacer era irse a Cuenca.

España era el ectoplasma politico que iba a pagarme la pension.

Ahora, con este jaleo, no se como andaremos.

.

candela dijo...

La entrevista en OC al ministro de Justicia ha mostrado lo que es el sectarismo en estado puro.

Chippewa dijo...

.

El problema que tienen los que se han cargado a España es que el fiambre es demasiado grande y resulta complicado hacer desaparecer al cadaver.

Cuatro picapleitos de reconocido prestigio no son suficientes para llevar a cabo una incineracion en condiciones.

.

Louella Parsons dijo...

Mª Emilia Casas ha optado por el estilo general de hacer la política en España.

Así es, PATRON, todo inconsistencia, todo interpretado e interpretable, tratando de contentar a todos.....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si el Tribunal Constitucional dice que el Estatuto es constitucional, no lo duden ni por un momento, ñoras y ñores: Lo es.
Y si la Iglesia eleva a los altares a Monseñor Escrivá, es porque es santo. Otra cosa es que lo adoremos.
A estas alturas de la película, ya es tiempo de pensar que el mal no está en el Estatuto, sino en la Constitución.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
NÚMEROS CANTAN

candela dijo...

García Domínguez comenta, muy acertadamente, las declaraciones del imán de Alcalá que traje ayer aquí.

Jokin dijo...

Pero hace cuatro años, ¿la idea que tenían en mente no era más o menos la misma (a saber, una chapuza-apaño made in ZP Productions)?

En otras palabras, ¿para esto ha habido que esperar cuatro años, para una sentencia en la que el TC se lava las manos de toda responsabilidad reguladora?

Chippewa dijo...

.

Luego esta el hecho de que España era una cosa muy dura que no se digiere asi como asi.

Estos niños pijos que votan a Montilla han tenido una vida demasiado facil para emprender asuntos tan complicados.

Los españoles venian de calcular, a ojo, la anchura del Mississipi en la peninsula de la Florida y de mirar a ver en que parte de la cabeza habia que dar el golpe a un caiman para hacer una barbacoa. Gente asi hizo una nacion bastante recia, donde no habia lugar para los pusilanimes.

.

Ramius dijo...

Que la Constitución española es mala, ya lo pregonó un servidor hace meses en este blog. Pero hemos llegado al punto en que el hecho de que la canción sea mala, parece que justifica que el cantante desafine.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA CONSTITUCIÓN YA NO SIRVE

Lo explicaré de otra manera. Llevamos años haciendo el pardillo.
La Constitución es un conjunto de reglas de juego que sólo obligan a quienes creen en ella. Quienes nunca creyeron han demostrado que pueden ir a su bola, marcar en fuera de juego y encima, pedir corner a su favor.
Y cuela. ¡Vaya si cuela!
La Constitución no garantiza nuestro futuro, puesto que ha permitido que se la vacíe de contenido. Es verdad que los Padres de la Patria no pensaban que pudiera existir gente como Zapatero, Montilla o Mª Emilia Casas... ¡Qué pardillos!

Ramius dijo...

No sólo es eso, Monsieur. En teoría, la Constitución debería ser un instrumento al sevicio de los ciudadanos; y nos hemos encontrado, con que somos nosotros los que estamos al servicio de ella, o de quienes se arogan el poder de servirse de ella.

Hay muchos artículos que hasta un niño puede interpretar sin ninguna confusión ni duda, pero, como tiene más trampas que una escopeta de feria (fundamentalmente, el sistema electoral) se le puede dar la vuelta a los preceptos tantas veces como se quiera sin que haya modo de impedirlo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Falta por leer la letra pequeña de la Sentencia. Falta que nos digan cómo queda lo de las pelas.
El Estatuto supone una liquidación efectiva del modelo de Estado de la Constitución, puesto que el peso de los recursos que pasan a ser controlados por la "Autonomía", hace que el poder del Estado sea insignificante.

Hablando de memoria, creo que pasaba de controlar un 40 a un 15% del PIB catalán.
Vamos a ver cómo han quedado las cifras.
Y vamos a ver lo que dicen los socialistas de otras regiones, porque, en esa liquidación, a los extremeños, castellano-manchegos y andaluces, les van a sembrar los campos de sal.
Afortunadamente tienen grandes dirigentes que les sabrán defender.

belisario dijo...

Rubalcaba: 'Si fuera fútbol, el PP perdería por 290-1'

---

Alguien debería explicar a Rubalcaba que está feo tratar a sus votantes como retrasados mentales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El modelo territorial del Estado ha pasado de un federalismo encubierto al Estado Dual, como el Imperio Austro-Húngaro. Cataluña es un país, porque controla sus recursos y tiene capacidad para gobernar la vida de sus ciudadanos.
¿Que quedará alguna banderita española?
Alguna tiene que haber para que se limpien el culo con ella y sigan haciéndose las víctimas... pero esto se acabó.

Recuerden esto: Lo de "nación" es lo de menos: son palabras.
¡LAS PELAS, LAS PELAS!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Exacto, Doña Candela. El ministro Caamaño nos quiere engañar con una caaña porque piensa, y no le falta razón, que somos tontos de caarabaña.

El sórdido exordio en formato de libelo oral contra el PP el que se ha marcado del gallegófilo, donde nos ha contado, por la vía del conteo, que los lexemas y morfemas aceptados como pulpo superan por abrumadora mayoría a los que han sido detectados como moluscos octópodos. Impresionante. Todo un ministro del ramo para ejercer de simple y simplista Pepiño Blanco. ¿Que él fue uno de los artífices del texto? No, no, no. "Hay que recordar que este texto fue refrendado por el Parlamento", ha dicho en media verónica el ministro, y a porta gayola "el Consejo de cataluña ha sido declarado inconstitucional pero sólo formalmente"…

Supongo que el caamañismo se impondrá poco a poco en nuestra sociedad y así podrá explicarse a los padres de una chica de 16 años que su hija está preñada pero libre de embarazo en 32 semanas, a un estudiante que ha suspendido una asignatura que está aprobado el curso en 9 asignaturas y a un preso que qué es 2 años y un día en la inmensidad de la trayectoria vital de las criaturas humanas.

Perdonen lo burdo de la chanza, pero este ministro es una auténtica caalimaña política…

churruca dijo...

En resumidas cuentas, gobiernodespaña se muestra satisfecho por haber promovido, aprobado y puesto en marcha una ley orgánica que contiene 14 artículos inconstitucionales y 27 que precisan de interpretación del TC para que no lo sean en su posterior desarrollo.

De no mediar el recurso, nada menos que 41 artículos del texto serían o bien abiertamente inconstitucionales o bien, conociendo el percal como lo conocemos, pordemos asegurar que ionterpretados en sentido contrario a la Constitución.

Sin duda otra exito de gobiernodespaña. En materia legislativa también estamos en la champions. Se nota en esto la mano de Rodríguez, que fue becario en la Facultad de Derecho.

Leonardi dijo...

belisario, ¿por qué iba a cambiar Rubalcaba de táctica con lo bien que le ha ido todos estos años?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En el nuevo modelo territorial, España se compone de varios Estaditos, que son Catalunya, Euskadi, Navarra, Galicia y Valencia.
Lo demás es patio común. Ya saben: para dejar trastos.
Los madrileños harán bien en atrincherarse e ir a su bola. No falta mucho para que la libre circulación de mercancías exista sólo de los Pirineos para arriba.

Chippewa dijo...

.

¿Quien tiene un mandil camaño XXL?

.

Lukin dijo...

Buenos días.

Hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo es posible que en el PSOE estén tan contento, mientras Montilla llama poco menos que a una revuelta social?
Si como dice que químico siniestro de la siniestra el PP ha perdido por tan abultado resultado (D. Belisario, nos llevan llamando tontos a la cara durante seis largos años)y resulta que es precisamente el PP quien defendía la inconstitucionalidad del texto, o Montilla no tiene razón para alterarse o estos del PSOE ya no sólo piensan que somos tontos, sino que nos consideran vegetales; o ya no saben dónde buscar el clavo ardiendo.

Aitor Mento dijo...

¿ El resto, patio común, Mesié ?

No crea, no crea...

Buen día a todos.

belisario dijo...

Tiene usted razón, Leonardi, pero no está de más afearle la conducta para que no le salga del todo gratis.

luigi dijo...

Mº Emilia Casas: Catalunya es una Nació en la intimidad.

pitufona dijo...

Ahora recuerdo a Ruiz Soroa:
¡No se despisten, es la política!.
¡Qué pereza!, pero sobre todo: cuidense.

belisario dijo...

Gracias a los recursos interpuestos por el socialista Enrique Múgica y un partido cuyo nombre no merece ser recordado se ha conseguido eliminar del ordenamiento jurídico español, , al menos en parte, la carga de inconstitucionalidad del estatuto catalán. Eso, objetivamente, es un hecho positivo que explica muy bien el notorio disgusto de Pajín y Rubalcaba.

ballestilla dijo...

En 1º de derecho se dan muchas vueltas a eso del poder constituyente, el por que obliga la constitucion, el deber de obedecer al derecho...asuntillos sobre los que aun no se ha llegado a soluciones concluyentes.

El otro dia mientras limpiaba el polvo acumulado durante los examenes, oia la sugerencia de Rajoy de constitucionalizar el deficit publico. Primer pensamiento, eso eso, segundo pensamiento, otro precepto mas para no cumplir de la constitucion.

Porque ese es el problema, hemos convertido la Constitucion del 78 en la guia de lo que no hay que hacer.

El conocimiento de la historia nos permite comprender los procesos largos. Los Decretos de Nueva Planta fueron el primer intento serio de crear un mercado unico. Aragon encajo, Valencia encajo, Mallorca encajo, pero ni Navarra, Cataluña y Pais Vasco encajaron. Desde hace 200 años siguen dando la murga con sus derechitos, proteger las diferencias, lo que les ancla en el mas antiguo regimen y aprovecharse de las ventajas que ofrece el cambio. Felipe V devolvio lo quitado y ahi se jodió el Perú. No les basta el acuerdo, lo quieren todo, sin ceder nada.

No hay constitucion que aguante si no se la venera como a un santo. Ahi esta la americana con pocos articulos, la inglesa que ni esta escrita. Si no hay voluntad, da igual.

Y no se trata tanto de la clase politica, que son como los violadores, inclinados patologicamente a superar los limites, como del pueblo, el que hace el contrato, que se despista y no se siente comprometido en su labor de vigilantes.

Lo que mas me ha defraudado de la sentencia, es que carga el peso del control de constitucionalidad en las sentencias interpretativas. Todo el mundo se acuerda de la musica pero no de la letra.

Maria Emilia se ha cubierto de gloria. Otra femina que colabora en dar lustre a su genero (Bibi que crudo lo tienes!). Se deja abroncar publicamente, tarda mas que un elefante en parir un raton y permite que los politicos se despedacen a nuestra costa. Al pueblo llano no le llegara el meollo de la sentencia, pero ha percibido el flaco servicio que les ha hecho.

ballestilla dijo...

Ah! y he aprobado todo en junio. Lo que me resulta muy extraño es que mis colegaas con menos años y menos responsabilidades no hayan sido capaces de salvar al menos, la mitad del curso en junio.

Ayer comi con una amiga que me contaba que su hijo pequeño es un vago de cuidado. Cuando le riñen porque no hace los deberes, dice que no los ha terminado porque se esfuerza mucho. Y hasta pone cara de esfuerzo para decirlo.

Estos igual, el dia 25, el ultimo exmanen, estaban compungidos, con el verano pringado hasta septiembre. Me miraban con incredulidad: como lo habra hecho, si es la "vieja".

Zapatero es el mejor retrato de esta sociedad. Pascual, pide por esa boquita. Artur, no te importara que fume. Lavado y planchado por Guerra (joder que papelon el del presidente de la comision constitucional del Congreso).

Resultado: en septiembre nos veremos.

Major Reisman dijo...

Buenas

Confirmado. Estepaís está hecho a base de retales.

Totalmente de acuerdo en que lo que va a importar ahora es "la pela". Supongo que la CC. Valenciana no tardará en activar la claúsula Camps.

Hemos tenido mala suerte, nos ha tocado vivir tiempos interesantes.

Un saludo

rostro pálido dijo...

¡Enhorabuena, Ballestilla!

El mundo en vilo esperando la reacción de Montilla (¡qué merendilla!)

rostro pálido dijo...

A ver cómo soluciona Aguirre lo del Metro de Madrid.

Modestamente le aconsejo crueldad en la venganza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ROSTRO:
Me consta que Esperanza Aguirre está dudando entre gurkas nepalíes y cosacos del Don.
Yo me inclino por estos últimos. Dan más espectáculo.

yapoco dijo...

Imagino que ahora el preámbulo del estatut quedará más o menos así (en la lengua preferente, por supuesto): El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido, de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación (pero, ejem, sin valor jurídico).
Ah, ¿que no?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

También tienen gracia las convocatorias de manifestaciones en Cataluña.

-¡Grump-munf gronfa!, ¡Grump-munf gronfa!

-Pero, ¿de qué protestan estos?

-No sé... Con la boca llena, no se les entiende nada.

Belosticalle dijo...

Un ESTATUT para reír.

Sí, ya sé. Es de llorar. Pero de lo risible que tiene, no nos privemos.

Por ejemplo, sobre el catalán:

«El texto establecía que la lengua propia es el catalán y, como tal, es "lengua de uso normal y preferente" de las administraciones públicas y de los medios de comunicación. Los magistrados han declarado inconstitucional el adjetivo "preferente", pero no que el catalán sea la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.»

«Uso normal y preferente» quedaba relativamente claro: lo de ‘normal’ se concretaba por el adjetivo ‘preferente’.
No es lo ideal en textos jurídicos, pero vaya…

Pues ahora resulta que no era así. Los adjetivos no se pueden apoyar para tenerse en pie, como pareja de beodos. Son incompatibles: uno constitucional, el otro no.

Amputado el inconstitucional ‘preferente’, queda el constitucional ‘normal’.
Y entonces sí que la expresión se vuelve cómica:

El catálán es la «lengua de uso normal».

¿Cómo se come eso? ‘Uso’ tiene varias acepciones, una de ellas ‘desgaste’: el catalán, lengua de desgaste normal.

También podemos probar la definición por contraste (antónimos, parónimos…):

1. Lengua normal, frente a lengua anormal, lengua subnormal, lengua paranormal, etc.

2. Lengua de uso, frente a lengua de abuso, lengua en desuso.

3. Uso normal, frente a uso anormal, abuso normal, abuso anormal...

Et ita porro. ¿Cómo puede ser constitucional una declaración tan ambigua?
------

Albricias, doña BALLESTILLA. Por usted y por todos. Siempre viene bien el asesoramiento de gente preparada.

Docwall dijo...

¿Saben Uds. cuál es el problema? Que ni el Estatut interesa a nadie, ni el derecho a decidir interesa a nadie, ni el conflicto, ni el hecho diferencial, ni todos esos valores e ideas con los que nuestros políticos nos fatigan, nos flagelan, nos aburren. Mientras tanto, la vida real pasa de largo con el déficit, los salarios en el límite, las pensiones evanescentes, los PIGS fuera del euro, la huelga del metro, la sanidad tambaleante, el caso Millet, el Gurtel, la cosa de Alava y su tecnológico, el Gugenheim de Urdaibai, San mamés Berria... perdón, me invade la melancolía.
¿Era Pavese el que én el último apunte de su diario, escribió - ironías de escritor - "no escribiré más, todo ésto es una mierda". Pues bien, seguiremos escribiendo pero todo ésto, es una mierda.
Atte
Doc

Feroz dijo...

Enhorabuena, Ballestilla. Lo que dice de sus compañeros de carrera no tiene nada de raro. Parece que a ellos les falta el gen del esfuerzo, y están acostumbrados a que todo les sea dado por su cara bonita. Por ejemplo, en un programa de la tele se ve a una zángana de veintitantos a la que su mamá le unta la tostada del desayuno.

Hablando de otra cosa, es normal que los sociatas se dirijan a sus fieles como si fueran débiles mentales. A gente que les sigue apoyando en estas circunstancias no puede tratársela de otra manera.

Espero y deseo que los topos del metro madrileño muerdan el polvo como los mineros británicos. Eso sería la confirmación de que Esperanza Aguirre tiene madera de líder.

En cuanto a la rebelión que promueve Montilla, esa rata de alcantarilla, veremos en que queda. Hasta las elecciones autonómicas queda mucho tiempo y a la mayoría de la gente en Cataluña esa movida le importa muy poco, como se demostró en la poca afluencia de votantes al referéndum del Estatut.

La crisis económica es el problema número, uno y todas estas chorradas no van a distraer al personal como les gustaría a los políticos.

Louella Parsons dijo...

Llamazares:

Un TC no puede decidir sobre un Estatuto en lonchas, como si fuera un salchichón.

Llonganissa, don GASPAR, llonganissa.

--

¡Enhorabuena, BALLESTILLA!!

Aitor Mento dijo...

Yo, además de saltarlos, se la toco un rato

F.I.E.S.T.A.

( Felicidades, doña Ballestilla )

Pussy Cat dijo...

Pues por akí, lo Viejo de Sanse, andan unos piquetes con lo mejor de cada casa, viejos conocidos portadores de pancartas etarras,que berrean la consigna "Gaur, greba orokorraaaaa!, con la melodía propia de las otras manifas etarroides, resultando una melopea muy vacuna. Estos, no sólo tienen la tripa bien llena, sino que a muchos de ellos no se les conoce trabajo en toda su vidorra. Por supuesto, todo lo Viejo está cerrado a cal y canto, aunque estoy segura que el centro, a 200 metros, estará casi todo abierto.
Y me cabrea el que CCOO haya secundado esta convocatoria nacionalista, dejando claro que esto es ya la debacle; nos han comido por los pieses, mandan Usabiaga y su fornida madre.

Pussy Cat dijo...

Perdón, ¡que olvido!
Enhorabuena, Balestilla.

candela dijo...

Felicidades, Ballestilla.

Pues sí, yo también espero que los sindicatos mafiosos muerdan el polvo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Y me cabrea el que CCOO haya secundado esta convocatoria nacionalista, dejando claro que esto es ya la debacle; nos han comido por los pieses, mandan Usabiaga y su fornida madre"

Doña Pussy el feudalismo sindical es lo que tiene: "siervos de la greba" a tutiplén.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos y pese a todo.

La protesta unitaria se celebrará en Barcelona, previsiblemente bajo el lema 'Somos una nación. Nosotros decidimos'

Si les supusiera a esta tropa medio gramo de inteligencia, me maravillaría de la fina ironía que supone plagiar en esta circunstancias el eslogan preferido de las abortistas.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Bah! Dimito! Esto ya no tiene sentido...

Los estados son o no son, ahora se ve que son cuestionables. Las 'realidades nacionales' tienen que ser países, (aunque nunca lo han sido). Israel es el malo de la película y unos Wahabistas son los buenos. A un asesino y violador la condena le dura 4 años, un terrorista puede salir a ver a su madre, 'porquestaenferma'... aquí se 'medio' aprueban documentos secesionistas y todo el mundo se congratula, menos algún aprovechado que ya le ve las orejas al lobo.
Se gastan durante la crisis mas importante en décadas, dinero para que un andaluz hable con otro en un idioma diferente.
Y para redondearlo todo los vampiros ahora son niñatos medio amariconados, para hacer las delicias de garrulas que tienen mas derechos que sus padres.
... y podría seguir... pero la lista es demasiado larga.

Paso, creo que este flácido continente necesita un 'reality check' a forma de horda Mongol o Huna!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: CHURRUCA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS MAYO 2010 IKEWANA

Uno, que arregla zapatos dijo...

No me digan que no tiene su aquel que ahora que Cataluña ha conseguido ser Catalunya gracias a un Estatuto de Autonomía del que los psoecialistas se vanaglorian de proclamar su autoría, la nación inconstitucional vaya a caer en manos ajenas a los nuevos padres de la matria catetolana. Menudo robo. Pobres chilelanes…

Rorschach dijo...

Rubalcaba sería impagable como abogado defensor.

"Sí, señoría, mi cliente le metió una bala en los sesos al fallecido, pero no le acertó en ninguna otra de las partes de su cuerpo. Si esto fuera fútbol, mi cliente habría perdido por 290 a 1"

candela dijo...

Cacho y el TC

candela dijo...

Lo peor de los seis años y pico que lleva ZP de presidente del Gobierno es el fenomenal lío político en que ha metido a la nación con la ruptura del marco constitucional pactado entre todos en 1978. Lo de la Economía tiene remedio; tardío, pero tiene remedio. Lo de Cataluña, no. Mucho me temo que no. Es la herencia de discordia que este personaje infame deja a España y a los españoles.
--------
Del enlace de Cacho

luigi dijo...

España, una nacioncita de naciones pequeñitas.




¡Bien por Ballestilla!

Jacobite_athome dijo...

Ah! Y enhorabuena Ballestilla!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La futbolítica es un juego que enfrenta a once contra once y en el que siempre pierde el PP" (Algarydo Pérez Rubalineker, Ministro del Interior o lateral izquierdo)

Pussy Cat dijo...

Dice Louella:
"esos piqueteros querrán llegar a sus casas a comer y que sus madres o mujeres no hayan hecho huelga y les tengan preparada la comidita caliente."
Pues alguno, sí. Pero otros, se meten en el Herría,(que estará aparentemente cerrado)) donde la cocinera les tendrá preparada una suculenta pitanza, y tras el buen comer y sobre todo beber, harán tiempo para volver a dar la barrila por el barrio. Menudo fiestorro.

Feroz dijo...

En la huelga salvaje del Metro, los madrileños se quejan de ella y los de provincias apoyan a los metreros:

racare - 29-06-2010 - 09:11:53h

Esta notícia no es la más importante de España sinó la sentencia del Estatut. Como siempre, desde Madrid os creeis el centro de todo y despreciais al resto de los españoles. Que estais sin metro pues a mi me da igual.

Jacobite_athome dijo...

Yo sigo en mi asombro...

Alguno de uds. a vivido en Francia? Lo digo por ver como tratan ellos a personajillos nacionalistas.

churruca dijo...

A mí el aspecto que me parece más interesante de lo que por ahora conocemos de la sentencia es que el TC haya avalado la inclusión de referencias sentimentales en los textos legislativos.

Yo estoy empezando ya a trabajar en un preámbulo para el Código de Comercio. Algo del tipo, “Paseaba por el Zoco…”.

¡Enhorabuena, Ballestilla!. Y muchas gracias por el premio D. Neo.

Pussy Cat dijo...

JohnPJones dijo...
Yo sigo en mi asombro...

Alguno de uds. a vivido en Francia? Lo digo por ver como tratan ellos a personajillos nacionalistas
_________________________

Pero para desagraviar tanto desprecio, aquí estamos los vascos, antes los nacionalistas y ahora Patxilo (¡¡!!), mandándoles dinero para potenciar el euskera y las ikastolas, ayudando a esos pobres oprimidos vasco-franceses, bajo el yugo de la fascista Francia.

Feroz dijo...

Dª Pussy, es lo mismo que hace Montilla con los departamentos de la "Catalunya-Nord", que les paga institutos mientras en algunos sitios de Catatonia los niños estudian en barracones.

Jacobite_athome dijo...

@ Pussy;

Lol! Pues no, no lo sabia... los hijos de Arana osan llamar 'facha' a alguien?!

churruca dijo...

Recomiendo vivamente la lectura del artículo de L. Solana hoy en El Progal. Abracadabrante, estupefaciente, alucinógeno…. Me quedo sin adjetivos. No hay tiza suficiente en todo el universo para satisfacer a éste sujeto.

“Nadie debió aceptar que una decisión de las Cortes, del Parlament y de los ciudadanos en referendum pudiera ser modificada por unos magistrados fueran esos magistrados los que fueran.”


Ya D. Luís. Pero es que es la ley.


“No puede ser que lo que acepta la inmensa mayoría se convierta en ilegal por decisión de un grupo de personas.”


Ya D. Luís. Pero es que es la ley.


“Ya sé que las reglas del juego pueden permitir este disparate y que eso puede hacer indiscutible el disparate, pero lo que tenemos que revisar son precisamente las reglas del juego.”


Ya D. Luís. Pero es que es la ley.


“Entiendo el enfado de los que votaron a favor de la inmensa mayoría y me parece (legalmente) impecable que se acepte lo que define una inmensa minoría. El problema no lo tienen los que han decidido sino los que definieron el sistema.”


Ya D. Luís. Pero es que es la ley.


“Nunca más, nunca más se puede poner en peligro que lo que aceptan los votos en todas las instituciones pueda ser modificado por una institución.”


Ya D. Luís. Pero es que es la ley.


"No entro en si el Estatut es encajable o no en la Constitución, lo que me parece un disparate es que las leyes permitan un choque de legitimidades de esta importancia.”


Ya D. Luís. Pero es que es la ley.


“Amigos catalanes, colegas españoles ¡vaya disparate que nos obliguen a opinar sobre una sentencia que nunca debió producirse!”.


Pues no haberlo hecho, merluzo.

Triquiñuelas dijo...

Si el máximo representante de interpretar la constitucionalidad de una norma, declara que hay partes de esa norma sobre las que no puede pronunciarse en relación a su legalidad constitucional y remite su interpretación a futuros fallos de tribunales inferiores, ¿es posible deducir que lo que resta de Nación nos la jugamos esta tarde-noche frente a Portugal?

El TC recuerda que no está permitido ofrecer repeticiones del fallo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ballestilla, Uno nunca imaginó para ud otro desenlace que el que felizmente nos cumunica.

Felicidades. (Eso es mejor que una ondulación…)

Feroz dijo...

Solidario que debe vivir al sur de Despeñaperros:

Albahar - 29-06-2010 - 10:40:00h

¡Adelante trabajadores del metro! ¡Vosotros sois el metro y su futuro! ¡Los trabajadores de los servicios públicos somos los defensores de los intereses de la sociedad frente a los tiburones del capital! ¡Huelga general!

Rorschach dijo...

Hay tres cosas seguras en esta vida: la muerte, los impuestos y la estupidez de Luis Solana.

Feroz dijo...

Otro más que ve la huelga por la tele:

sergi - 29-06-2010 - 10:45:58h

Mucho ánimo a los trabajadores del metro de madrid!! Y los demas a ver si aprendemos!! Y si la huelga salvaje no es suficiente habrá que recurrir a la violencia!!!

Jacobite_athome dijo...

Añaden a Vicens Navarro? El otro día un 'indignao' me lo defendía por ser 'catedrático en tres universidades'. Deber cobrar extra por eso?

ballestilla dijo...

Muchisimas gracias por las felicitaciones. Consideren los notables como propios. Si no hubiera sido por las escapaditas a leer los comentarios, no los hubiera conseguido.

Que semana! La sentencia para empezar la semana y para terminarla, el cierre de grifo del BCE. Ojala sea un punto de inflexion.




(oido ahora mismo: recuperado el cuerpo sin vida del guardia civil herido en...si esta herido, esta vivo,no?)

Feroz dijo...

Impresionante:

Contra el PP - 29-06-2010 - 11:05:34h

Huelga General y a quemar las calles!! Yo acabo de pincharle una rueda al coche de un burgues, pero esto tiene que ir a más! Arriva la dictadura del proletariado!!!

Rorschach dijo...

Fallecido un guardia civil en las explosiones de Valdemoro.

Mierda de día.

Neo... dijo...

Más sabe Ballestilla por " vieja" que por Ballestilla.

De todo corazón, felicidades.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Cada día que pasa nos sentimos más anticuados.

Feroz dijo...

Se les nota en el dibujo. Han retrocedido varios siglos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y desfasados.
Disculpen nuestra ignorancia, pero
¿qué ocurre con los seis restantes recursos interpuestos ante el TC?
Gracias por anticipado.

Enhorabuena, señora Ballestilla.

Daphne dijo...

Buenos días y felicitaciones a Dª. Ballestilla.

Al hilo de la huelga de metro en Madrid: esta mañana en Onda Cero le han preguntado a un sindicalista de Metro el importe de la reducción salarial anual por empleado. Alguno de los tertulianos ha mencionado la ingente cantidad de 150 euros menos al año por empleado, preguntando al sindicalista si esa rebaja justifica el dejar a tantísima gente sin medio de transporte.

Evidentemente el tipo en cuestión se ha puesto a echar balones fuera: que si la reducción salarial es de 8 millones de euros, que si es proporcional, que si lo que tenían que hacer es reducir los gastos de publicidad de la empresa, etc..., pero de cuantificar el importe de la rebaja salarial por empleado, nada de nada, no fuera a ser que tuviese que reconocer que la huelga no está justificada de ningún modo y menos en plan salvaje como está pasando hoy.

luigi dijo...

Más vale vivir bien que morir de mariaemilia. Montilla ¡Qué guerrilla!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Si, señor Feroz.
Quizá hemos retrocedido hasta la época de la sentencia contra Juana de Arco.

Jacobite_athome dijo...

A comer voy...

Estoy convencido que la mayor parte de los problemas de España se pueden achacar a una dejación de funciones, crónica, en el centro, es decir el Gobierno de la Nación.

Que no gobernar es infinitamente mas peligroso que gobernar mal, es una realidad clara desde los tiempos de Roma, que los del medievolo llamaban 'misrule' y que desembocaba en caos, pestilencia y guerra.

Desgraciadamente el de las montañas es un hombre sumamente ignorante, y peor instruido... y goza del apoyo de 11 millones de personas.

Así nos va... así nos irá.

churruca dijo...

Por lo visto, todas las instituciones catalanas legitimadas por la Constitución Española del 78 están dispuestas a revelarse contra la legitimidad de la que surgieron. Montilla va a encabezar la rebelión, adoptando para ello el “nombre de guerra” de HAL-9000.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…esta mañana en Onda Cero le han preguntado a un sindicalista de Metro…

Doña Daphne, el humanoide en cuestión responde al nombre de Ignacio Arribas y navega bajo bandera de CCOO.

Neo... dijo...

Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Pujol,Capdevilla,Xabi Alonso,Xavi,Busquets,iniesta,Torres y Villa.

¡¡¡¡¡Viva el 45% de España!!!!!

Neo... dijo...

Lestatut el vampiro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Reacciones ante el fallo del Estatut. El PSE, indignado, ha llamado a consultas a sus embajadores en los ministerios del Gobiernodespaña de José Luis, el excelestinísimo señor Corbacho y su ilustradísima doña Carmen Chacón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La manifestación pro Estatut será "contundente" y previa a una respuesta política.

Esto es
que producirá contusiones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Alfredo, me he enterado que me pones los cuernos con mi amiga Rosaflora.

-Bueno, querida, mi fidelidad en términos futbolísticos gana por goleada considerando la cantidad de amigas que tienes…

ostra dijo...

Felicidades, Ballestilla.

Feroz, le voy a copiar.

CiU ha emitido un comunicado en el que afirma que "ante la gravísima situación generada por la sentencia sobre el Estatut que ha dictado el Tribunal Constitucional, suspende todos sus actos.
(en señal de duelo)

Comentario en e-noticies:
Àngel Grau i Ramos (Cunit)

29/06/2010
10:21

En senyal de protesta per la sentència del constitucional:
Pot ser una utopia però seria un molt bon punt que els futbolistes catalans de la selecció espanyola es neguessin a jugar el partit d'avui. Us ho podeu imaginar?

Ramius dijo...

La FIFA estudia implantar en el próximo mundial nuevas sanciones como L'Estatut DriveThrough, bajo la tutela del Unsafety TC

Uno, que arregla zapatos dijo...

La FIFA pide ahora perdón a México e Inglaterra

Sí, claro, ahora. ¡Menudo robo! Pobres chilenos…

Reinhard dijo...

Con este bodrio de sentencia se cierra la transición; pudieron parir otro tipo de estado y no quisieron. Ahora toca remar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Sabías que…




…el hombre necesita liberar entre 300 y 400 millones de espermatozoides para fecundar a un sólo óvulo que desprende la mujer?


En puridad rubalcabeña: la mujer gana 400 millones a 1 (no Uno)…

Unknown dijo...

No nos rasguemos las vestiduras tan pronto con la supuesta "echarse al montilla" de la Generalitat, que los roles están ya asignados hace tiempo y ya ha empezado la función:
PP: Hemos conseguido recortar las cosas gravisimas del estatut, otras no (ZP es malo), pero no vamos a dar más la matraca con el tema que queremos sacar algún voto en las elecciones de otoño, y tal vez ser llave para CiU para que ellos sean llave a su vez en Madrid.
PSOE: El Estatus era casi casi constitucional, así que el PP pierde, y nosotros somos puros y castos.
PSC: Nos has tocado el estatus, España mala, pero lo importante está, así que me quejaré un poco para no perder votos pero utilizaré el estatut como lo estaba haciendo.
CiU: Si PSC se queja, yo pongo el grito en el cielo, que hay que ganar estas elecciones como sea. Luego haremos lo de siempre, ponernos de perfil, y listo.
ERC: Si PSC se queja y CiU pone el grito en el cielo, ¡Arda Troya!, que como no me espabile estas elecciones no saco un voto.
UPyD: Me lo voy a pensar, voy a esperar que hacen PP y PSC, y así busco la posición para rascar votos en otoño y terminar de jibarizar al Ciutadans.

Y todo gracias al papelón del TC...

Perdón por el rollo pero llevaba meses desatendiendo el remo... ;)

Tineo dijo...

(aquí polizon de a bordo)
Buenos días:
El timing ah! el timing que decía Fraga a veces es tan estentóreo (que dijo el clásico).
CiU hubiera votado lo mismo en los decretazos si hubiera salido antes esta sentencia?
Ah! la derecha española (o asimilados jurídicamente) siempre tan pánfila, tan pusilánime ……….para los presupuestos ya está en PNV.
Más (sin acritú y con dos cigarritos) tomadura de pelo, ellos sabrán.
Después de esto la abstención, en los comicios de Otoño, se acercará al 50%.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que también, manda huevos (nunca mejor dicho) que de los 400 millones del franquista fuera precisamente el de Alfredo el que definió

ballestilla dijo...

Pasen y vean como se lo pasan la "clase politica y social" del pais.

http://www.vanitatis.com/noticias/paloma-segrelles-reune-clase-politica-social-20100629-10166.html

No perderse el album.

Si esos son lo mas granado del pais, estamos vendidos.

La foto de la anfitriona con Paloma y Tiziana es para llamar al defensor del menor.

Claro, luego nos dolemos del estatut.

dejalatele dijo...

Tampoco es para tanto. Cataluña es nación sólo en el preámbulo, lo cual no da para más allá de Tortosa.

Anónimo dijo...

Zapatero:
Cuando despertó, la deuda todavía estaba allí.

Y era tan grande como un dinosaurio.

luigi dijo...

Catalunya es una Nació en sí misma(da).

Lindo Gatito dijo...

Pues verán... entre los mugidos aberchales que hemos oído (y los que oiremos), un cantor callejero que maúlla incansablemente bajo mi ventana con una voz horrible pero sumamente desagradable, la decepción inmensa que ha culminado por ofrecer la monfortina (y no me refiero a Juliña Otero) y la sola evocación del visir Montilla, capaz de hacer por comparación que Zapatero sea un remedo de dignidad... Bueno, que la única noticia que ha podido sacudirme un poco el marasmo y hacerme algo feliz ha sido la de BALLESTILLA. ¡Enhorabuena, querida! Con un poco de suerte la tendremos a usted para emular a Fouquier-Tinville, en una versión mejorada de la némesis que merecen estos malditos aristócratas (que de aristoi no tienen ni la caspa) que estamos padeciendo y que se han aprovechado de la imbecilidad que han sabido muy bien estimular y mantener en ese tiers état pasmado que estamos demostrando ser los españoles.

Jokin dijo...

A los del TC les debe de parecer que "todo da igual, nada es mejor...", como en el tango que tanto le han debido de inspirar...

Cambalache

Pussy Cat dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
¿Sabías que
…el hombre necesita liberar entre 300 y 400 millones de espermatozoides para fecundar a un sólo óvulo que desprende la mujer?
______________________

Es porque los espermatozoides son masculinos y se niegan a preguntar por el camino.

Artanis dijo...

Buenos días...

¡Qué tiempos tan singulares vivimos!

¿En qué otro momento, Ernest "El Jardinero Feliz" Benach y su perfecta ortodoncia, podrían ser la gran esperanza blanca, como la butifarra? El hombre que clama con más convicción que el ninguneado Montilla, a la rebelión cívica, a afilar las guadañas (artes & oficios).

Rubalcaba no brilla por listo... es que lo que le rodea da pena. Cobran lo suyo, pero dan pena. Oleoleire, Pepiño, Bella Rugosi (© D. Belisario)... algún remero cree que los votantes socialistas pueden sentirse insultados por el símil rubalcábico del partido de fútbol. Nada más lejos de la realidad. Les encanta. Verborrea fácil. No pienses en un elefante, piensa en la puta madre de los votantes del otro partido.

Carmen Quirós dijo...

Ballestilla (10:19 AM)

Me ha hecho gracia que comente que sus profesores no tienen claro el por qué obliga la Constitución. Hace treinta y pico años, en el final del franquismo, lo tenían clarísimo los catedráticos de Derecho Político. Y no digamos ya en el '76. Aunque estuvieras en el último curso de carrera, recibías un baño de C.E. como la copa de un pino.

Enhorabuena, descanse, olvide los apuntes y deje que reposen los conceptos. Tienen que articularse con muchas otras estructuras y hay que darles su tiempo.

En mi opinión, el fallo es bastante mejor de lo que esperaba. Hay que esperar la Sentencia, un fallo no es más que un resumen demasiado escueto del que pueden extraerse pocas conclusiones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

doña Pussy, me alegro de saber que no soy el único que piensa que "es mejor perderse y no preguntar que preguntar y no perderse".

Es muy duro extraviarse, pero peor es "de" tener que preguntar…

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días, o tardes o lo que toque.

Tengo la impresión de que más de uno ha cambiado de sexo a Ballestilla. Reclamo para mi la exclusiva de tan graciosa metedura de pata. La antigüedad es un grado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No pienses en un elefante, piensa en la puta madre de los votantes del otro partido.

Don Artanis, eso es un Lakoff con grelos.

[Últimamente la propaganda socialista es bastante más lacocista (por las coces) que lackoffista]

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PNV lamenta que el TC ignore al pueblo catalán

Teniendo en cuenta que el 64% del pueblo catalán ignorase en su día al nuevo Estatut…

KEPA MINONDAS dijo...

Por lo demás resulta que el primer representante del Estado en Cataluña convoca una manifestación contra una sentencia del Tribunal Constitucional de ese mismo Estado.

Y se permite anunciar una reunión con el presidente del Gobierno para rehacer el pacto constitucional ¡entre Cataluña y España!.

Insisto en mi opinión de ayer. La responsabilidad de todo esto es en primer y principal lugar del zascandil que se empeñó en sacar adelante el estatuto jugando con alegre inconsciencia con la Constitución (pacto constitucional entre cuarenta millones de españoles).

Para el supremo inconsciente es lo mismo el estatuto que declararse del del Barça: las dos cosas producen votos en Cataluña.

¿Alguien sabe si la Ecma. Sra. Ministra de Defensa piensa participar en la manifa?.

Artanis dijo...

D. Uno...

Si el ideario (¡¿?!) de Lakoff pudiera ser sintetizado en un símbolo, como el famoso caimancillo, ¡qué fácil sería identificar a las miríadas socialdemócratas con su polito de "Lakoff"!

Oriana dijo...

ALLÁ VA MI DESPEDIDAAAA. Les dejo unos días, ahora que los huelguistas quieren "mayor presión al capital" y que el "honorable" Montilla se va de manis...prefiero coger mi zodiak y dirigirme rumbo al este. Termino mi última chapucilla del año esta tarde y, a partir de mañana, me voy a dialogar con los besugos. Me naveguen bien, a pesar de las tormentas. Les busco por la cubierta,cuando regrese.

Anónimo dijo...

Felicidades para Ballestilla y su especial ondulación en la Facultad. Eso es bajar a tierra y volver triunfante al remo.

Ayer estuve en Barcelona y sólo ví una bandera española en un balcón lo que no quiere decir que no hubiera mas pero yo no las ví. Fué delicioso comer con un catalán de varias generaciones y escuchar de su boca, en voz baja, que está hasta los huevos del mismisimo Barça.

Las reacciones de la clase política catalana contra la sentencia son de verguenza. Y lo que escribe el de la tiza es de ingreso en un frenopático.

Huyamos, con fuertes paladas, lo mas lejos posible de esta casta política que nos abruma.
Y lo del metro de Madrid? Es alucinante lo que pasa en este país con los sindicatos. Hay que tner poca verguenza como ellos para que el pulso sea a un gobierno del PP.
A mí no me temblaría la mano en poner en la puta calle a todos aquellos que no acudieron hoy a los servicios mínimos.
Que les vayan dando.

KEPA MINONDAS dijo...

En linea con lo que dije antes Cacho hoy con mejor pluma, claro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El diputado del PNV Emilio Olabarria ha considerado "preocupante" que el poder judicial sea el único que "no se ha ajustado a los requerimientos de un Estado compuesto" como es el Estado de autonomías.


Lecciones de "Politología semiótica", a cargo del excelso prócer Olabarría, Emilio.

El Estado simple y el Estado compuesto.

El estado simple es simplemente un estado sin más (ni menos).

El Estado compuesto puede parecer que es el que admite componendas, que también, pero es algo más complejo que el simple.

Se denomina Estado compuesto a un Estado que tiene una calidad morfológica formada por dos o más nacionalidades simples que se han combinado entre sí mediante diversos nexos o elementos de relación.

Un Estado compuesto puede estar formado por coordinación, por yuxtaposición o por subordinación.

El Estado español, famoso por su tortilla estatal, es un Estado compuesto mediante la técnica de la subordinación. Aunque esa subordinación sea bastante sustantiva los expertos se decantan por relativizarla llegando a la conclusión de que se trata de una subordinación soberbial que presenta la peculiariedad de recoger todas las subclasificaciones del género. Así, tiempo, lugar, modo, comparación, consecución, causa, condición, concesión y fin se entrecruzan en nuestro ordenamiento político-administrativo interactuando en un bucle foralista sin fin…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mar en calma y viaje feliz, doña ORIANA.

Carmen Quirós dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
El diputado del PNV Emilio Olabarria ha considerado "preocupante" que el poder judicial sea el único que "no se ha ajustado a los requerimientos de un Estado compuesto" como es el Estado de autonomías.

(...)

El Estado español, famoso por su tortilla estatal, es un Estado compuesto mediante la técnica de la subordinación. Aunque esa subordinación sea bastante sustantiva los expertos se decantan por relativizarla llegando a la conclusión de que se trata de una subordinación soberbial que presenta la peculiariedad de recoger todas las subclasificaciones del género. Así, tiempo, lugar, modo, comparación, consecución, causa, condición, concesión y fin se entrecruzan en nuestro ordenamiento político-administrativo interactuando en un bucle foralista sin fin…

*****

No le dé tantas vueltas que se va a quedar aturdido. La cosa es mucho más sencilla: El senor Olavarría está de aquella manera en lo suyo de la cabeza y ve compuestos por ese motivo; pero no hay que hacerle caso.

La Constitución no contempla un estado compuesto, luego el Tribunal no se ajuste a algo que no contempla la constitución; por mucho que le duela a Olavarría.

Todo lo demás son solo subproductos procedentes de cerebros más cortos que el cabo la boina.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que lo vacacione ud fenomenal, Doña Oriana.

Carmen Quirós dijo...

«luego es normal que el Tribunal no se ajuste»... Yo también con lo mío de la cabeza.

MariscalZhukov dijo...

Con la que está cayendo creo que le convendría al Gobiertno encargarle a Rubalcaba proceder a la detención del siguiente "máximo responsable militar de ETA". Así la gente se entretiene un poco y se diversifican temas en las portadas.

Neo... dijo...

Ya hay lema para la Huelga General del 29 de Septiembre:

Así nó.

Huelga General.

Yo voy.


La otra propuesta era:

"Ahora me enfado y no respiro"

Esta fué desestimada por ser demasiado dura.

espia ruso dijo...

Buenas, y sofocantes tardes desde Valencia.

En primer lugar, enhorabuena a doña Ballestilla. Espero que sus compañeros más jóvenes, hayan sacado en limpio, que la ley del mínimo esfuerzo, no sirve para nada, aunque esta ley la estimule este gobierno mediocre.

Dos : Les juro o prometo, que no tengo nada que ver con los espías rusos que han detenido en EEUU. ¡¡ Se lo juro !!

Tres: Y dices tú de leyes.....
Para leyes las de Sudáfrica. Además del gol que le robaron a los ingleses, también le robaron en sus habitaciones del hotel en donde se alojaban. La policía descubrió a los ladrones: cinco empleados del mismo hotel.
Pues bien, a los "pajaritos", les han metido tres años de cárcel y 600$ de multa, además de devolver lo "susllevado"
Eso es rapidez. ¿ les hubiera pasado lo mismo aquí ?

Cuatro : de lo del estatuto de Cataluña, no me apetece decir nada, aquí hay voces más autorizadas que la mía....Lo único es que me gustaría ser inglés, francés o lo que sea para no tener que soportar más a esta panda de nacionalistas llorones y porculeros.
¡ Que asco !

Y ahora me largo, que si no, no podré ver el futbol.
¡¡ Aupa España !!

KEPA MINONDAS dijo...

Sebastián explicando las razones de la gesticulación de Montilla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Enhorabuena, BALLESTILLA...
Pero no me haga jactancia de haberlo aprobado todo, mujer.
Luego le cogen manía.
Este país es muy envidiosón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy Javi madrazo tiene el blog en huelga y aunque no ha puesto silicona en la cerradura porque tiene abiertos los comentarios parece que sus habituales también están de huelga.

belisario dijo...

Ley de huelga

Supresión de la figura del liberado sindical

Prohibición de piquetes informativos

Uso generoso de la policía antidisturbios para evitar huelgas salvajes

Despidos automáticos con sación económica para el que se salte las normas

Prisión provisional sin fianza, de entrada por un mes, para el que dañe, coacione o amenace con ocasión de una huelga

Supresión de las subvenciones públicas a sindicatos

Apartamiento a los sindicatos de los cursos de formación y mandangas similares

nikita dijo...

Enhorabuena Ballestilla.

Y, por si quiere desestresarse un poco jugando a los dardos, una motivadora diana...

Castigo divino

(Ricardo, El Mundo)

belisario dijo...

coa"cc"ione y tal y tal...

Bah dijo...

Mientras vuelan la Constitución y defecan sobre Expanya, el pueblo se distrae con el circo del balón.

Hoy Cebrián et alli han brindado con el mejor cava. La jugada ha salido redonda. ¿Quién se acuerda ya de la sangre que corrió el 11M? Bah, cuatro tarados.

Un Golpe de Estado magistral.

Ramius dijo...

Creo que su propuesta de Ley de Huelga, D. belisario, que yo acepto y suscribo, se la dejarían como una patena. O sea, que se la dejarían en ...de...

luigi dijo...

Un metro de huelga contra la esperanza.

api dijo...

Patrón, veo que no ha hecho usted huelga. Es algo que me esperaba pues nunca he imaginado que pudiera ser un "siervo de la greba".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pepe



















Montilla.

Disculpe el plagio, señor Neo.

Feroz dijo...

El Pravda está contando la "batalla del Metro" como si fuera la de Verdún. Tiene tres corresponsales de guerra, que informan de todos los movimientos de tropas. Una con la foto de Facebook, un moro, y otro con pinta de perroflauta.

Han conseguido cabrear a algunos lectores de provincias que dicen que en su pueblo no hay Metro, o que para huelga la de los aberzotas norteños, o que la noticia del día es lo del Estatut y que los madrileños se jodan.

Si esta huelga ocurriera en predios gobernados por los sociatas no creo que le dieran tanta cobertura, o darían la noticia en las páginas de local y sin comentarios, como hacen con otras noticias que no quieren destacar.

Feroz dijo...

Le falta el "vini", que es lo que se debe haber tomado:

Vidi vinci - 29-06-2010 - 12:59:39h

Afortunadamente no necesito un sueldo y un trabajo para vivir, pero reconozco que cuando la clase trabajadora demuestra su fuerza imagino que este pueblo puede dejar de ser una masa resignada y que agacha la cerviz ante el poder. Creo que las clases pobres deberían reflexionar sobre el hecho de criticar que unos trabajadores ejercitan su derecho a la huelga, el último baluarte que le queda a los empleados para defenderse. Es admirable cuanto puede manipularse desde el alto poder (cuyos privilegios sólo se mantienen gracias a una evidente y muy superior capacidad intelectual)a tantísimos obreros pobres que posiblemente no ganen ni 3000 euros al mes. ¡Casi se comen entre elllos! Con lo que trabajan, cobran y la seguridad laboral que tienen no están mucho mejor que los esclavos de la Roma Imperial.

Aitor Mento dijo...

No, don Feroz, en predios gobernados por los sociatas, simplemente no habría habido huelga.

Esto es parte de la revolución social-nacionalista-tinellista. Consiguieron desactivar a los movimientos cívicos, y el PP ya está desactivado también, salvo en Madrid. Nuevamente van a por Esperanza Aguirre, obligándola a que saque a la calle a las fuerzas de seguridad, para luego llamarla fascista, franquista y tal.

Feroz dijo...

¡Hay que joderse!:

Madrileña - 29-06-2010 - 13:09:19h

Madrileños ya sabeis lo que teneís que hacer, votad al PSOE!!!!!!, llevamos 22años gobernados por el pp, vasta yaaa!, esta gentuza no hace mas que crear nuevos cánceres en la comundad de Madrid endeudándola cada día mas y mas. Dejemos de ser una capital de segundas en Europa!!!

Feroz dijo...

A cual más lerdo:

Antifascista - 29-06-2010 - 13:10:57h

Esta huelga la ha provocado Aguirre para ganar votos y echar a ZP, no lo veis? Son las maniobras del capital!!!! Los neoliberales te van esclavizar, lucha contra el PP porque ellos te dejarán morir en la calle a ti y a toda tu familia! Si quieres vivir dignamente únete a la huelga!!

Feroz dijo...

Pobres alumnos:

isma - 29-06-2010 - 13:15:53h

Yo llamaría a los trabajadores de metro de Madrid para que sustituyeran a mis compañeros profesores a ver si mis colegas se enteran de cómo se hace una huelga, y de paso enseñan a los alumnos educación para la ciudadanía de verdad. Para mí son unos héroes, estoy dispuesto a dar dinero para hacer una caja de resistencia. Vivan los trabajadores!!!!!!

Gulliver dijo...

Enhorabuena para Doña Ballestilla y buenas tardes a todos.

Todo magistrado electo del Tribunal Constitucional debería prestar juramento o promesa ante un ejemplar de la Constitución y una foto de D. Manuel García Pelayo.

Y por supuesto, antes de cualquier sentencia trascendental, una visita
a la tumba del insigne jurista y errado presidente del TC.

Aitor Mento dijo...

Leídos los tres últimos progre-comentarios, creo que estoy en lo cierto.

Feroz dijo...

D. Aitor, es que en Madrid la fuerza pública depende de la Delegada del Gobierno y de Rubalcaba, y no creo que estén por la labor de enfrentarse a los sindicatos mafiosos.

nikita dijo...

No lo dude D. Aitor.

Este teatro está ya muy visto. Lo que me sorprende es que sigue engañando a muchos.

Aitor Mento dijo...

Es cierto, don Feroz, pero, como bien demuestran los comentarios que ha traído vd., basta con la intención de la sra. Aguirre.

Gulliver dijo...

"Montilla acata pero no comparte la sentencia"

"Montilla acusa al Tribunal Constitucional de estar «moralmente deslegitimado» para sacar adelante el fallo"

A ver si me aclaro: ¿Montilla ataca o acata la sentencia?

En Madrid la acataca
mientras que en Barcelona la atacata

¿o es al revés?

Neo... dijo...

FM&FM

Como diria uno que yo me sé.

"bous eté disculpaited."

Aitor Mento dijo...

A mí no tanto, la verdad, doña Nikita. Muchas veces se ha traído por aquí la cuestión de la educación ( Logse y derivados ) como contribuyente a este estado de cosas, así como la incultura general que propagan los medios de comunicación en general ( suelen ser palmarios los comentarios a este respecto que suele poner por aquí don Juante, o los que ponía don Emile Zola antes de marcharse ).

La sensación que tengo ahora mismo, tanto por lo de Cataluña como por lo de Madrid, es de que lo tenemos más chungo que Paquirrín en Harvard. A no ser que alguien explique a Barack Obama en qué consiste todo este tetro, claro, pero es cosa harto improbable.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

merci very mucho, señor Neo.

Neo... dijo...

-¡Hola! Buenas tardes. ¿Me dá usted un metro de huelga?

-¿ Se lo envuelvo ?

- No, me lo llevo jurando.

Rorschach dijo...

Creo que la respuesta de doña Espe ya la ha dejado entrever esta mañana el Consejero de Transportes, al anunciar sanciones por el incumplimiento de los servicios mínimos (causa justificada de despido, según creo) y dejar caer, como el que no quiere la cosa, que los liberados sindicales no podrán ser sancionados.

También he leído que el incumplimiento de los servicios mínimos no lo comparten todos los trabajadores de Metro, sino únicamente los conductores. El resto de trabajadores los han acatado pero, claro está, sin conductores...

Algunos comentaristas en Pravda e Izvestia daban en el clavo. Si la protesta es contra la patronal, ¿por qué no abrir los tornos y dejar pasar a todo el mundo sin pagar? Pues porque, obviamente, de lo que se trata no es de reivindicar nada, sino de tomar como rehenes a cientos de miles de trabajadores inocentes para usarlos como munición política antiEspe. No hay más.

Neo... dijo...

D. Aitor dijo...

A no ser que alguien explique a Barack Obama en qué consiste todo este tetro, claro, pero es cosa harto improbable.

tetro, tetro...

Don Aitor , que le folla el inconsciente...

Tisis one broma.

Aitor Mento dijo...

Obviamente, quería decir "teatro".

Reinhard dijo...

En aquel mayo del 68 el alcalde de París espetaba a los jóvenes revolucionarios aquello de...imbéciles, si dentro de veinte años seréis todos notarios. Para su desgracia, Esperanza Aguirre no puede decir lo mismo: aquí dentro de veinte años no habrá nada que escriturar.

Feroz dijo...

de cántaro:

Anselma - 29-06-2010 - 17:04:31h

1510 tienes razón, Espe ha provocado a los sindicatos y esperaban qeu el consti hubiera anulado como pretendia el pp todo el estatuto y todo unido hubiera provocado una situación insostenible que hiciera olvidar lo de Gurtel. Los sindicatos son suficientemente responsables para que la sangre no llegue al rio, molestias si pero peor es lo de Ferrán que no paga a los obreros. que elija el personal.

jagjag dijo...

Pues pa mi que una nacion que no tiene liga de fútbol propia es una birria de nación.

jagjag dijo...

Pues pa mi que una nacion que no tiene liga de fútbol propia es una birria de nacion.

Ramius dijo...

Si eso dice "Selma", esperamos ansiosamente la opinión de "Suise", D. feroz

Mira que hace tiempo que mantengo que alfabeto es algo más que saber escribir tu propio nombre. Pero parece que tenemos demasiado alto el listón y habrá que cambiarlo por un burrón.

Neo... dijo...

Obviamente D. Aitor.

Era una broma.

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
En aquel mayo del 68 el alcalde de París espetaba a los jóvenes revolucionarios aquello de...imbéciles, si dentro de veinte años seréis todos notarios. Para su desgracia, Esperanza Aguirre no puede decir lo mismo: aquí dentro de veinte años no habrá nada que escriturar.

7:22 PM


Magnífico comentario,
D. Reinhard. Le propongo para una buena dosis de cortycoles.

D. Rorschach, vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos en el Metro pero convendría recordar que no acudir a los servicios mínimos es un delito. Atentos a esos dorsales que no lo han hecho hoy y veamos como cae la ley sobre ellos, o como sobrevuela, o como dá el esquinazo, o como, ¡que sé yo!

Aitor Mento dijo...

Lo sé, don Neo, no se preocupe vd.

Ramius dijo...

(Deportes) La FIA prepara con gran antelación las próximas pruebas del Camponato Mundial de F1: Mataró, Granollers, Lleida, Girona, Barcelona, Sant Feliú, Castelldefells, Molins, Santa Coloma, Montcada, Reus, Manresa, Figueres y Madrid.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Martes y miércoles, huelga salvaje de Metro.
Jueves y viernes, Operación Salida.
Sábado, Love Parade.






Se alquilan parapentes y alas-delta para desplazarse por Madrí, e incluso para huir de allí.
Libertad de movimiento
Sin carné
Sin seguro obligatorio
Exento del pago de O.R.A.
Cero consumo
Cero emisiones


¿Qué más se puede pedir?

Ramius dijo...

La servicios en una huelga son minimizados y minimizables.

Apócrifo piquete informativo de La Moncloa.

Feroz dijo...

Topo Sindicalero

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Confesión.
¿No os daís (sic) cuenta que a los únicos que perjudicaís (resic) es a la clase trabajadora?


Desde siempre, la lucha obrera, para lograr sus reivindicaciones, ha tenido que realizar ésta siempre en perjuicio y padecimiento del pueblo
(requetesic! y superbonus!).

Neo... dijo...

He apostado 20 euros a cada uno de estos resultados.
-Empate a uno, y eliminados por penaltys.
-uno-cero y a casa.
-dos-uno y a casa.
- A casa.

Dios mio, te pido que me sigas ayudando en mis apuestas, como me has ayudado hasta ahora.

"Beneficios hasta ahora" <= 0

Feroz dijo...

Montilla ¡qué maravilla!:

equilicua - 29-06-2010 - 19:33:21h

No me da envidia el "seny" catalán, ni que sean más europeos, ni que tengan playa y el Barsa gane ligas. En lo que de verdad me dan envidia, es que allí, el PP es un partido casi testimonial.

Neo... dijo...

Pido ayuda a los remeros con mayor experiencia.

¿Alguno podría decirme en que fecha se realizó la primera ondulacion del Patrón?

Feroz dijo...

D. Neo, al Patrón no le ondulamos. Le llevamos bajo palio.

Aitor Mento dijo...

Leche ( muy mala )

Cacao ( el que monta )

Avellanas ( por neuronas )

y Azúcar ( identitario )


¡ Mon-ti-lla !

Neo... dijo...

¡Están ustedes milindris últimamente!

¿Que realizó el Patrón? Quise decir.

Rorschach dijo...

¿Hay algún analista de Bolsa en la sala? Menudo leñazo el de hoy...

Recapitulando cómo va el día a estas horas:

- Huelga zulú en el metro de Madrid.

- Montilla y demás entes nacionalistas en modo "alcalde de Móstoles 1808".

- Bronca y huelga general en la C.A.V.

- La Bolsa se pega un trompazo de órdago.

¿Y dentro de un rato juega la seleccción? Ay, ay...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Documentadas por la señora Ostra, desde el viernes 28 de diciembre de 2007, señor Neo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿A qué hora empieza ese partido de ibéricos?
Freddie - Dentro de unos veinte minutos, menina.
Fannie - Obrigada)

Neo... dijo...

Gracias FM&FM

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Latitud: 43º 15' 42" N
Longitud: 2º 55' 43" W
Denominación local: Bilbao,
País Vasco, MasomenoSpain.
Temperatura: 26 grados Celsius
Ligera brisa del Oeste rolando a Noroeste.
Tráfico: fluído.
Presencia peatonal: media.
Varones: apenas se ven.


Marijaia: Otra vez que han desaparecido los tíos de repente...
Olentzero: El partido
Marijaia: ¿Qué partido?
Olentzero: Qué partido va a ser... La Selección
Marijaia: ¿De España?
Olentzero: No, del Kurdistán, si te parece...
Marijaia: Es que no me acostumbro, como estas cosas no las daban por la ETB...
Olentzero: Pues hazte a la idea. Y déjame ver el partido.

balsera dijo...

La opinión de un experto en derecho Constitucional: Francesc de Carreras da algo más de optimismo.

MAGISTER dijo...

Por motivos laborales estoy bogando poco estos días. Así que una paladita de remo:

Hoy habría que poner las banderas a media asta, por respeto a la difunta Constitución Española.

Pero como aún nos queda la Selección Española (por poco tiempo, a no ser que se planten los futbolistas) he colocado mi bandera en el balcón Inhiesta.

Me voy a ver el partido.

luigi dijo...

Toca sufrir de nuevo (nadie dijo que la vida fuera fácil) pero al final 3-2 para España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ánimo, muchachos!
¡Recordad Aljubarrota!
¡¡¡Venganzaaaa!!!

ostra dijo...

Don Neo, la ondulación de Mesié la leyó Herrera. Así se celebró en la Argos.


Después de un día de caos en la Ciudad Crispada, de repente no se ve a nadie por la calle.

Nolasco dijo...

La seleccion Estatal o "La Roja" (ustedes mismos)ha salido dispuesta a comerse todo. Formulamos nuestros mas sinceros votos para que la parte alicuota catalana colabore en la victoria sin tener en cuenta al Constitucional.

Unknown dijo...

Ñoras, ñores...Pido la palabra.
Después de tantísimos desvelos tirándoles piedras a los moros en la batalla de Covadonga para reconquistar la cristiandad, he aquí España: división en reinos de Taifas con estatut catalá de sí pero nó, los Suevos intentando anexionarse parte del territorio Astur con imposición de su lengua, los árabes reclamando Al-Ándalus, los bereberes reclamando Ceuta y Melilla, las mezquitas proliferando como hongos, prohibir el burka, prohibir los crucifijos, educación para la ciudadainopia, laicismo hasta en la sopa del banquete de boda/comunión/bautizo...
El único cristiano famoso que nos queda es Cristiano Ronaldo y hoy está en nuestra contra.
¡Achtung! ¡Cerrando escotillas del túnel del Negrón y poniendo minas en el puerto del Musel!. Del puerto de Pajares ya se encarga la naturaleza.

Artanis dijo...

Siguiendo el ejemplo de D. Neo (5.06 hrs.), propongo más ejemplos de slogans huelguistas...

"¿Ande coño he puesto las llaves?"

(Útil por su experiencia vicaria... ¿a quién no le ha ocurrido alguna vez?)


"Contra los que no rebobinan los DVD al devolverlos en el videoclub"

(La tecnología no es lo nuestro, como ha demostrado la renovación zapaterista por el I+D.)


"María Teresa, yo de vestidos no entiendo... pero ¿de verdad es otro estreno ese que te estás poniendo?"

(Descartado por necesitar tremenda pancarta...)

Fátima Concebollista dijo...

Eu tenho um conflito de sentimentos. Por um lado quero que ganhe Espanha; por vocês. Mas por outro lado gostaria que ganhassem meus paisanos, para que meus vizinhos espanhóis petardeiros deixem de dar a matraca.

Va, un pronóstico: 1-1 y ganan en la prórroga.

Fátima Concebollista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que nos hicieron en Aljubarrota, atacando sin avisar y a la hora del vermú, demuestra que son unos tipos retorçidos, estos lusos...
No bajemos la guardia.

Artanis dijo...

Les veo distraídos con el balompié, así que aprovecharé para hacer el gamberro, antes de que su humor se decante en función del resultado...

"- Abuela, abuela... ¡que Zapatero va a quitar las pensiones!

- A mí, plin... yo follo en los coches."


Vale, neverrra (espero que allí no estén viendo el evento...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARTANIS:
Acabo de inventar el SOPLAPONCIO,
unidad punitiva de a bordo:
¡Marchando dos soplaponcios para don Artanis!

(Si estuviera por ahí don IKEWANA... a lo mejor...
¿Cómo lo ve?)

Unknown dijo...

ASTURIAS PATRIA QUERIDA.
VIVA VILLA.
GGGGGOOOOOOOOOOOOOOOOOL.
reverenda: moito obrigado.

Artanis dijo...

Vd. perdone, Monsieur... es que se me aflojó repentinamente el cilicio...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No... Si el chiste era bueno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Golo da seleçâo espanhola.

Estamos siguiendo un curso de português en 1 minuto y quince segundos.

catalina dijo...

Querido Belosticalle (11:01)
Menudo peligro, en estos tiempos de usar y tirar. Tengo a la familia muerta de risa con su análisis del nuevo catalán surgido del Estatut.

Muchas felicidades Ballestilla. Si es que se veía venir.

He notado como si la tierra retumbara. Golazo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Latitud: 43º 15' 42" N
Longitud: 2º 55' 43" W
Denominación local: Bilbao,
País Vasco, MasomenoSpain.

Marijaia:
¿Lo has oído?
Olentzero:
Que siii... que ha marcado España.
Marijaia:
¡Y la gente grita!
Olentzero:
¡Claro! Es gratis...
Marijaia:
Serán los del PP, digo yo.
Olentzero:
Pues, cuánto pepero hay en Bilbao... ¿no?
Marijaia:
Y los del PSOE, supongo...
Olentzero:
¡Venga, Marijaia... que ha gritado hasta Azkuna!
Marijaia:
¡Jesús, Jesús!.
¡Si Sabino levantara la cabeza!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente› El más reciente»