12 junio, 2010


Carta abierta (y apócrifa) de Zapatero a sus corintios

explicando las medidas anti-crisis

Señores, les he mentido desde el principio, pero, en mi descargo, tengo que decirles que lo he hecho desde mi creencia sincera en su estupidez. No me malinterpreten: yo no soy mejor que ustedes. En realidad, yo no soy nada: no soy más que una emanación de sus sentimientos. Cuando les decía que reducir el gasto público era antisocial, cuando les decía que la reforma del mercado laboral era un síntoma revelador del odio hacia los trabajadores, no pensaba realmente lo que decía. Mejor dicho: no pensaba en el sentido obsoleto de la palabra ‘pensar’.

Sin embargo esas eran las medidas que proponía la oposición. Y yo sabía, porque ustedes lo sabían y yo no soy más que una condensación de sus emociones, que lo que proponía la oposición era necesariamente malvado, y por tanto yo hacía bien al criticarlo. Pero entonces ¿realmente mentía? Al llegar a este punto ustedes y yo estaremos de acuerdo en que el concepto ‘mentira’ debe desvanecerse para siempre.

Ahora se imponen las razones de estado. Del estado de mi bienestar, que es el suyo. Ahora parece haber entrado con fuerza en el escenario un factor difuso y sorprendente que algunos llaman “realidad”. Ahora un francés, un alemán, un negro y un chino, como si se tratara de un chiste, me obligan a hacer aquéllas cosas por las que antes (¿realmente existe el ‘antes’?) criminalizaba a la oposición. Yo entiendo, porque ustedes lo comprenden y yo no soy más que su espíritu materializado, que esto no implica un bandazo. Antes estas medidas eran malas porque las defendía la oposición, ahora son buenas porque las proponemos Nosotros. ¿Existe algo más obvio? ¿Hay algo más claro? Y además ¿podría hablarse de contradicción cuando Nosotros, junto con la mentira, hemos desterrado la coherencia? En cualquier caso, para que eviten la tentación de reflexionar (con el consiguiente dolor de cabeza), permítanme entretenerlos con este pequeño malabarismo. ¡Ale hop!: subida de impuestos a los ricos. Sí, todos sabemos que esto no es nada, pero es que yo soy nada. Yo no soy más que la emanación de los (peores) instintos de la Tribu. Hagan caso, pues, a lo que decía ayer el antiguo Gran Chamán de belfos caídos: en estos momentos, y en cualquier otro, sólo la Militancia, sólo la Tribu importa.

Por la transcripción: Navarth.

.........................................................................

Addenda.-Ayer fue un día en que el ingenio afloró a cubierta con decenas de muestras. He decidido subir a cubierta lo que me ha parecido un post magistral del remero de primera Navarth. Junto al ya clásico 'El líder patológico', de Benjamingrullo, es la mejor aproximación que he leído a la personalidad de José Luis. (Salvo 'Madera de zapatero', naturalmente, no se vayan a ensoberbecer).

Hoy no hay ondulaciones, pero no habría habido tiempo ni para una décima parte. Vayan, a título de ejemplo, las siguientes:

Rorschach dijo... La chuleta estándar del diputado socialista:

"PSOE bueno. PP malo. Resto preguntar a Alonso".

luigi dijo... José Luis, con "SI" de simple.

Belosticalle dijo... Su chuleta ante el Papa:

«Son tres dioses distintos, pero solo uno es verdadero»

belisario dijo... José Luis al de la chuleta:

- Oye...,¿me dejas copiar?

belisario dijo... Normalmente, José Luis vira a estupor.

Fumario dijo... A pase del Sire, qué honor...

José Luis, el presidente desconectado de su pueblo. Mientras él vira a estupor, los demás viramos a pavor.

luigi dijo... A veces la evolución gasta bromas crueles: cien años de adaptación de los diputados socialistas al medio parlamentario para concluir en José Luis.

uno, que arregla zapatos dijo...-"¿Una chuleta para votar? No me extraña, no. José Luis necesitó de "teleprompter" para dar el sí a Sonsoles…" (Silvestre León Montaña, pescador en el río Órbigo y compañero ocasional de Zapatero)

Belosticalle dijo... Chuleta vaticana:

«Infalible, no inefable

luigi dijo... Lo que se copia en una chuleta nunca se olvida. José Luis, copia original.

126 comentarios:

Feroz dijo...

Patrón, le está haciendo la competencia a D. Neo con la recopilación, pero Vd. no pone calificaciones a "sus discípulos", ya que debe sentirse orgulloso de todos ellos por igual, y del nivel que muchas veces se alcanza en este benemérito blog.

Estoy contento de remar en tan buena compañía, y de encontrar un poco de cordura y buen humor en estos tiempos de confusión y de negras perspectivas.

No sabemos que nos deparará el futuro, pero, al menos, podremos aprender unos de otros, y si de paso nos divertimos mejor todavía.

Un abrazo para todos.

belisario dijo...

Menudo desparrame... Buenos días y muchas gracias proindiviso. Merecidísimo obelisco para el remero escriba Navarth.

Feroz dijo...

En Madrid, mientras hay Esperanza, hay vida:

120 liberados menos

Y es que, además de efectuar recortes que, según los cálculos difundidos por Beteta, permitirán ahorrar 400 millones, el Gobierno de Madrid está aprovechando para quitarse del medio 120 liberados sindicales. Sólo en el ámbito de la Educación, estos pasarán de 190 a 70, según confirmó ayer la consejera del ramo, Lucía Figar. La medida, que supondrá un ahorro de 40 millones.

(El Phecal)

Feroz dijo...

También del Sopena News:

Joaquin Sabina lo tiene claro. Ante la crisis económica mundial, lo que haría falta es que "los parados y la clase obrera salieran a la calle a quemar televisiones” porque “es tremendo que cinco millones de personas estén ahí, por las tardes, viendo Sálvame”. (o el fútbol, no te jode).

candela dijo...

¡Bien por la elección de perlillas cultivadas!

Digo, como Feroz, que da gusto remar aquí, incluso los días de tormenta.

Buenos días.

candela dijo...

Camacho

Nrq dijo...

Buenos días y felicidades a todos los que, por más que mérito, ocupan el puente.

Unknown dijo...

Hombre, el inclito Sabina dando ideas. Yo si trabajara en Telemadrid me iría comprando un traje ignífugo. No creo que tarden mucho en pegarle fuego.

candela dijo...

Divertido y lúcido Abadía

Rorschach dijo...

Bonita y emotiva la entrada de hoy, pardiez. Bien está dedicar un día a cultivar la camaradería del remo.

A propósito de la mención que hace maese Feroz de la penúltima diarrea mental del pobre Sabina -tantos años abusando del alcohol y otras sustancias acaban pasando factura-, he escarbado un poquito y he encontrado un par de hitos de su historia reciente: su petición del voto útil a favor del PSOE en 2008 (en el tercer comentario está la patética respuesta ripiada de Llamazares) y lo que le soltó a Mendiluce en las municipales de Madrid 2003.

Buenos días a todos.

Wilbur Porridge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilbur Porridge dijo...

Respetado tío Seamus.

El destino se ha desatado sobre nosotros y ahora navegamos indefensos a merced de los acontecimientos que, como olas en una tempestad, nos sacuden ferozmente y parecen encaminarnos directamente a las fauces de Leviatán. Resumiendo: el señor ha decidido casarse. Ahora recuerdo cuando abandonaba Tipperary y tú, poniendo una mano sobre mi hombro, me dijiste: no caigas nunca, Wilbur, en la trampa del matrimonio, esa maléfica institución que te encadena de por vida a alguien que ni siquiera es de tu familia. Debo decir, sin embargo, que el señor parece afrontar el inminente cambio de estado civil con alegría y pasea por la casa con una perenne sonrisa en el rostro que recuerda un poco al rictus que se le puso al viejo O’Mallory a los pocos días de pisar un clavo herrumbrado. Debo ahora continuar con los preparativos de la celebración, pero te mantendré puntualmente informado. Con afecto.

W.

Gulliver dijo...

Buenos días. Suscribo el post de Maese Feroz que inicia la singladura de hoy.
Un abrazo a todos los remeros que han merecido los honores de cubierta y, en especial, a Maese Navarth por su agudísima disección.
Ayer tuvieron todos ustedes un día muy inspitado.

Las alegrías no vienen solas. Monsieur y Miss Parsons han atendido las insistentes peticiones de sus seguidores y nos vuelven a deleitar con las historias de Pedigree Talks.

Fumario dijo...

Buenos días,

felicidades a los premiados, gracias al Patrón por haberse acordado de este humilde remero y sobre todo, gracias al Sire Belisario por haberme permitido rematar la jugada qué él concibió.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Ha llegado el momento de constituir la SGRA (Sociedad General de Remeros de la Argos) que gestione los derechos de autor devengados por la difusión de los post de sus miembros y miembras.
Urge buscar una sede para la misma, acorde con estos tiempos de crisis; modesta y humilde, por tanto. Para ello, consultaremos algún portal inmobiliario.
¿Tiene preferencia por algún estilo arquitectónico en particular?

Rorschach dijo...

El mundial desde una perspectiva de género.

Noticia sólo para remeras.

Noticia sólo para remeros.

Ebenezer McGrog dijo...

- ¿Mi opinión, dices? Fui educado para no juzgar las decisiones personales de los demás, Rose, y menos aún las que afectan a la clase encargada de regir los destinos del Imperio. Me limitaré, por tanto, a desear una venturosa y larga vida conyugal a Monsieur y a su encantadora prometida, a quien tuve el honor de recoger en mis brazos el día de su bautizo cuando fue lanzada por los aires por Lady Cheddar, su madrina, como consecuencia de un inoportuno tropezón.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nota aclaratoria.
La pregunta sobre el estilo va dirigida al señor González, por ser él quien va a sufragar íntegramente el canon compensatorio a los remeros.
Al fin y al cabo, quien paga manda. Pero sólo a la hora de eligir edificio para la sede.

Feroz dijo...

D. Fumario, nos había engañado diciendo que no tenía sentido del humor. O es que aprende muy rápido.

Fumario dijo...

Gracias d. Feroz, es ud. un amigo (como le considero, ya se lo dije, si me lo permite) y además una persona muy amable.

No soy una persona especialmente ingeniosa, brillante o inteligente, créame, y como creo que el sentido del humor es el síntoma más evidente de la inteligencia, no creo poseer ese don.

Son uds. que me hacen reír, me instruyen, me hacen reflexionar... y me inspiran.

luigi dijo...

Vaya, subida a cubierta en un día de tormenta (y ya había guardado el impermeable amarillo pescanova). Felicidades a todos los compañeros y en especial a Navarth, The Man of the Boat.

Fumario dijo...

Por lo demás, y en el tono distendido del fin de semana, me gustaría hacer una pregunta y una reflexión económica, dirigida al sr. Mago y a cualquiera que se haya hecho esta reflexión.

Mi pregunta es, ahora que se está celebrando el Mundial de fútbol, qué hay de cierto en la multitud de opiniones que se oyen por ahí y que dicen que el país que gane disfrutará de un imponente empujón económico. Favorecerá el consumo? Tanto como para aparecer en los números macroeconómicos? Ganamos la Eurocopa, y en mi opinión no fue para tanto.

Además, visto los excesos de algunos (si compras una tele de determinada marca, y España gana el Mundial, te devuelven el dinero; o en un supermercado de grandes dimensiones, te sueltan un cheque de 200€) casi acojona que ganemos.

O algunos tienen muy claro que no vamos a salir campeones del Mundial, o somos el único país capaz de convertir un éxito deportivo sin precedentes en una auténtica tragedia económica.

Manda huevos.

Daphne dijo...

Buenos días.

Excelente entrada D. Santiago. Enhorabuena para Vd. y para todos los remeros de cubierta.

Tres hurras por el patrón y la tripulación de la nao:

Hip, hip ¡Hurra!
Hip, hip ¡Hurra!
Hip, hip ¡Hurra!

Fumario dijo...

Ah, otra cosa. Leí con gusto los posts de anteayer, referentes a las recomendaciones literarias basadas en los gustos de cada uno.

Vi con satisfacción que comparto con muchos de uds. la lectura gozosa y sin prejuicios de Gabriel García Márquez. Les felicito, porque ninguno de uds. como yo son sospechosos de ser procomunistas, y son capaces de valorar el inmenso talento literario de alguien que apoya y justifica de manera incomprensible la absurda y sangrienta dictadura cubana.

Lo mismo que admiré cuando niño, y como sólo puede admirar un niño, al futbolista Diego Maradona, siendo su altura moral, humana e intelectual la de un albañal.

Digo esto porque quiero felicitarles por ser la excepción, por no asomar un ápice de sectarismo en sus intelectos. Las personas que piensan distinto a nosotros no son así. Multitud de geniales escritores han sido vilipendiados, ignorados, olvidados por los lectores y por los premios, sólo por no ser de extrema izquierda. Pienso en Jorge Luis Borges, aunque seguro que hay muchos más ejemplos.

Les mando un abrazo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Enhorabuena a los arriba firmantes, que ayer tuvieron un día formidable y el patrón los ha ondulado muy justamente.

En cuanto al post de Rorschach, 9:36, sobre la belleza de los futbolistas, tengo una amiga que últimamente se ve todas las retransmisiones del Atlético de Madrid, ante la perplejidad de su maridito, esperando que Diego Forlán meta algún gol, y se quite la camiseta en señal de júbilo, como acostumbra, exhibiendo esos celestiales músculos que natura le ha concedido. Motivos variados para seguir el deporte.

Noumenadas dijo...

Ojito. Paco Ibáñez ha dicho "el puto barsa".

Le ha entrado vergüenza de ser español por lo de Garsón. "La España del PP es cómplice de los crímenes de la España de Millán Astray", ha dicho también este emblema de la mierda progre.

Lo que pasa es que tiene a su lado a una estólida que epata ante las soflamas estalinistas de un botarate, porque no da más de sí.

Noumenadas dijo...

Los altaneros soberbios y mamporreros de TVE dijeron ayer que son los más vistos por la grey autista, gracias a la "neutralidad" de sus desinformativos.

Obviamente se referían a que son maestros en "neutralizar" a la oposición a los sociatas, pues sólo sacan el botafumeiro, desde los tiempos de Suárez, para alabar a los esnobistas progres con un lameculismo digno de mejor causa.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas y muy frescas.

Impresionante. Es una delicia esta nave que por el lujo y la suntuosidad de su contenido más que Argos parece Queen Mary. El primer Queen Mary.

En realidad, yo no soy nada: no soy más que una emanación de sus sentimientos.....
yo no soy más que una condensación de sus emociones, ....
yo no soy más que su espíritu materializado,....
Yo no soy más que la emanación de los (peores) instintos de la Tribu....
.

Los sentimientos, las emociones, el espíritu y los instintos son los de la Tribu que lo ha llevado donde está. ... La nuestra.

Desde esa dura realidad, enhorabuena a todos.

Noumenadas dijo...

Ví lo de Eduardo García Serrano.

Obviamente fue presionado por la empresa -compromisos publicitarios mandan- para pedir disculpas.

Por un lado, bien. Se le calentó la boca y tildó a la consejera catalana de lo que muchos pensaban.

Pero, por otro lado, se equivoca el caballero y la entidad que lo arropa. Justo le dio armas a la progresía, que no necesita ni el canto de un duro para ir de zorro justiciero.

No se puede decir que pide perdón por "hombre y por católico". Ambas cosas se la refanfinfla a la odiosa y resentida izquierda. Incluso son motivos de chanza para ella.

Que se disculpe por los apelativos o insultos dedicados a una mujer, simplemente por el hecho de ser mujer, pone de manifiesto un machismo a lo Jesús Neira que es justo el punto de coincidencia del feminismo ultraizquierdoso con el conservadurismo más rancio. Por eso, el feminismo es reaccionario y una gran estafa sociopolítica. En eso, derecha e izquierda coinciden, como coinciden a la hora de bajar el sueldo a los funcionarios o esquilmar a las clases menesterosas. Con la diferencia de que la terrible inmoralidad de los progres les capacita para invocar una cosa o la contraria, según convenga. Y, el feminismo, es una de ellas.

En cuando a "pedir perdón por ser católico". Bue.... ¡Qué quieren que les diga". En estos momentos, ateos, agnósticos y apóstatas progres deben estar desternillándose de risa por el suelo o echando baba por la boca cual exorcistas henchidos de cachondeo venéreo.

La progresía desprecia el perdón, por ser eso algo católico, precisamente. Ellos nunca pedirán perdón por nada. Lo consideran signo de debilidad mental, de sumisión al sistema de valores cristianos y, por tanto, carece para ellos del mínimo sentido de dignidad, entre otras cosas porque desprecian la dignidad. Por eso mismo, la izquierda puede ofender impunemente todo lo que quiera y más: no existe el perdón, como fórmula de expiación o catarsis.

Así que, lo de Serrano, bien de cara a su galería. Pero que no lo hubiera dicho o, a lo hecho, pecho. Porque, de cara a la galería progre, el resultado de su rectificación es aún peor.

Daphne dijo...

Buceando por la red he encontrado este documento gráfico probablemente de la época en que Sonsoles le preguntó a José Luis si estaban saliendo juntos.

Quizás lo hacía por la separación entre ambos, debido al desmesurado tamaño de la hombrera de la chaqueta de ^^, que parece que se hubiera dejado la percha dentro.

luigi dijo...

Bueno, claro, y gracias al Patrón, desde luego...

navarth dijo...

Muchas gracias patrón y tripulación. Es un honor y un placer remar es esta nave con ustedes.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Lástima de Paco Ibáñez. Fué un músico notable, con una trayectoria larguísima. Hasta se le oyó alguna vez posicionarse contra Eta. Pero la botella le ha perdido, y hoy en día no es más que un borracho dejándose llevar por la imbecilidad abertzale.
Y a lo mejor, ni eso. Pena.

Palabras para Julia

Canto a Alfonsina Storni

Coplas de Jorge manrique

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

Ánimo, faltan 4 días
PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Rorschach dijo...

¿A quién van ustedes a creer?

Es un mensaje de la Dirección General de Pito, Pito, Colorito. Gobierno de España.

Neo... dijo...

¡Se puede saber que leches hacen todos ustedes en la cubierta con lo que está lloviendo!

¡¡¡¡Son ustedes los genios de la nave maravillosa!!!

Louella Parsons dijo...

Lo de Paco Ibañez ha sido impresionante.

PP=Franquistas, los criminales, los demonios de España están sueltos, lo peor que ha ocurrido en España ha sido lo de Garzón, Franco ha muerto pero el franquismo, no.....y así todo.

Pobre hombre.

--

Geniales los comentarios publicados en cubierta hoy. Me he vuelto a reir igual que ayer.

Y el post de NAVARTH, para enmarcar.

catalina dijo...

Sí señor, ayer fue un día mundial.
Mis felicitaciones a todos y en especial a Navarth y al Patrón, que también tuvo lo suyo.
Y con un poco de retraso, enhorabuenas al último ondulado, el biógrafo Suso de Toro, por los buenos ratos que nos hizo pasar.

rostro pálido dijo...

Para escribir a los corintios yo prefiero a Maritere, que es la máxima autoridad en el mundo de las pasas.

balsera dijo...

¡¡¡Enhorabuena, remeros de primera!!!

Bendito sea este blog por inspirarles. Son un derroche de genialidad. Un placer leerles.

Paco Ibañez es patético, desde hace años y, por lo oído esta mañana, no ha mejorado.

¡¡Disfrútenlo sin complejos!!

rostro pálido dijo...

En la TVE de los informativos ejemplares, después del autobombo nos pusieron un reportaje sobre ese sherif de Arizona que encarcela a los malos y les pone ¡uniforme de rayas y gayumbos color rosa!
Supongo que Amnistía Internacional y Garzón estarán ya preparando el desembarco.

Además dijeron que el susodicho gana las elecciones en su pueblo desde hace una porrada de años.
No sé qué hace la USAF bombardeando Kandahar cuando debería autobombardear Arizona.

rostro pálido dijo...

Debo aclarar que incluso en mis tiempos más bolcheviques nunca pude soportar al aburridísimo cansino histórico del Pako Ibáñez.

(Mucho mejor el Ibáñez de Mortadelo, dónde vamos a parar).

Juli0 dijo...

Mi preferida de Ibáñez.

Unknown dijo...

Don Navarth: Insuperable.

Don Juante. En cuanto a lo de Eduardo García Serrano, no se qué me pareció peor, si la vomitona del otro día o que el tío se pasara veinte pueblos (12 minutos) pidiendo perdón.

Con treinta segundos hubiera quedado como un señor. Pero las sobredosis de almíbar son tan malas como las de mierda.

Le volverán a crucificar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, es un honor poder escoltarle, junto a mis egregios compañeros, en este su gran día de gloria.

Un tríptico de hurras por ud.

Hip Hip…¡¡hurra!!

Hip Hip…¡¡hurra!!

Hip Hip…¡¡hurra!!

Anónimo dijo...

José Luis: El futuro ya no es lo que era.

Y el pasado, ya lo veremos.

Louella Parsons dijo...

De acuerdo con JUANTE en lo de ser "hombre y católico" de García Serrano. A mi me chirrió mucho...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, que el paseo de gala por la cubierta le convierte automáticamente en vaca sagrada de la Argos con distintivo valenciano.

Ramius dijo...

Buenos días. Vaya semana me he perdido! Se ve que la lluvia les sienta bien, no como a Joseluis que resulta ser un presidente de entretiempo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida...

Créeme: estoy tan sorprendido como tú.
Cuando llegué a Bollington Court, para la temporada del urogallo, la idea prometerme en matrimonio ocupaba en mi mente un lugar próximo a la de hacerme monje budista o pintarme de rosa las uñas de los pies.
Pero... ¡la vida toma sus propias decisiones!

Nunca ha habido secretos entre nosotros, darling (a excepción de aquél turbio asunto de la patente del descorchador de sidra...) Pero volvamos al tema.
Lo cierto es que habíamos pasado un Sábado estupendo, matando bichos y peleándonos por los cadáveres. ¡Nada como una masacre indiscriminada para fortalecer el ánimo y la autoestima!

Es el tipo de cosas que hizo de nuestros antepasados los grandes hombres que fueron. (Claro que, ellos no se limitaban a matar aves)
Lo cierto es que regresamos a casa pletóricos de energía animal.

Durante la cena, el clarete y el Jerez produjeron su salutífero efecto calmante, y todo el mundo se sentía estupendamente.
Todos. Incluída Mary Tipton, que parecía haber superado su etapa espiritista, sufragista y Hare-Krishna, para volver a la alegría mundana. Demasiado mundana, en realidad.


Cuando las señoras se retiraron de la mesa, creí haberme librado de sus atenciones, pero, a lo largo de la velada, percibí que su actitud hacia mí era, digamos, incómodamente amistosa.

Fue cuando me empujó dentro del cuarto de la plancha y empezó a forcejear con mis pantalones, cuando comprendí que el cariz de los acontecimientos acosejaba una retirada estratégica, así que salté por la ventana. Afortunadamente, era un primer piso, y justo debajo estaba el pequeño Morris del reverendo Foxtrott. Ya sabes, el azul. Es mejor que lo recuerdes como era.
No tuve tiempo de evaluar los daños: paralizado por el terror, pude ver cómo Mary Tipton se descolgaba velozmente por el canalón. En ese momento, supe cómo se sintieron los belgas cuando los alemanes atravesaron impunemente el Mosa.

Por segunda vez en tan breve tiempo se me presentaba la oportunidad perfecta para una retirada estratégica. Cojeando y con el frac algo maltrecho, me escabullí entre los parterres como un zorro acosado y gané las escaleras. Minutos después, desfallecido pero a salvo, cerraba la puerta de mi habitación.

(SIGUE)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Mi habitación? Sí, por supuesto... La tercera a la derecha. ¿O era a la izquierda?
Aquél sencillo camisón de gasa desplegado sobre la cama, me dio la respuesta.
Una delicada voz de mezzo cantando “O Danny Boy” desde la ducha, confirmó mis temores.
¡Diantres! Me había metido en la habitación de la pequeña Bollington.

-Tranquilidad y firmeza, Eugène - me dije- Aún no ha sucedido nada irreparable.

Conteniendo la respiración y con los zapatos en la mano, me deslicé por el parquet en dirección a la puerta. La abrí sin ruido y me ví de nuevo en el pasillo. ¡Era libre!

-Buenas noches... Monsieur.

¡Maldición!
De entre todas las criaturas con las que Dios, en su infinita sabiduría, ha poblado los continentes, los mares y los pasillos, ¿tenía que tropezarme precisamente con el reverendo Foxtrot?. Saludé con una reverencia y me encerré en mi habitación, a solas con mi conciencia.

-Eugène, muchacho... Después de esto, tendrás que casarte. Noblesse oblige -dijo mi conciencia, que es así de redicha-

Se lo comuniqué a la interesada en el desayuno, mientras finiquitaba sus huevos con bacon:

-Precioso vestido, querida. Por cierto, uh... ejem... Estamos prometidos.

Me miró con esos enormes ojos de gacela, color de avellana, y pensé: -Caramba... Quizá no haya sido una tragedia griega, después de todo.

-¿Ah, sí? Hum... ¿Y cómo ha sido eso? –replicó, mordisqueando una tostada-

Se lo expliqué en pocas palabras, y sólo añadió un -“Oh, vaya”.
Bien mirado, no se lo tomó tan mal, vistas las circunstancias y todo eso.

Tampoco hubo tiempo para más. En ese momento, el reverendo Foxtrott, que nos devoraba con la mirada, se dirigió a la duquesa y le dijo: “Creo que estos jovencitos tienen algo que anunciar”. ¡Y eso fue todo! ¡Estamos prometidos!
Mary Tipton se desmayó, y todos los demás parecían tan felices que nosotros también lo fuimos, y así hemos seguido desde entonces.

Ah, l'amour... l'amour est un oiseau rebelle!

Parmenio dijo...

Don Navarth y los seises de procesión por cubierta. Enhorabuena. Ayer fue un gran día.

Saulo Z, emanación del homo progre devenido en lider patológico. Lo han clavado. Suso, aprende.

Es un orgullo infinito y un honor el remar en la Argos. Va por todos (incluyendo a la trollería).

Ramius dijo...

Se recuerda a los señores remeros de la Argos que no pueden tener en su banco de remo ciertos recuerdos familiares, como el bazooka del Sr. Feroz, la MG-42 de D. belisario, la Thompson de los Srs. Mc&Mae, o el excesivo T-32 de maese Luigi

Gulliver dijo...

Maese Navarth ha abierto un camino epistolar que puede dar muy interesantes frutos. Se sospecha la posible existencia de otras cartas del apóstol de la Pazzzz y el Viento


- Epístola a los Felipenses (Salvo el muy comentado comienzo "Felipe, de 'depre' nada, no estamos nada deprimidos los socialistas", se conoce poco de ella. Sin embargo, presenta notables relaciones con la Epístola a los Gálatas)

- Epístola a los Titiritenses. Muy extensa. Su comienzo es soberbio:
"Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista"

- Cartilla escolar a Leire (no se pierdan la cartilla. Se la recomiendo encarecidamente)

- 1ª y 2ª Carta a los Sociatas. Se pone en duda su origen zetaperil. Un grupo de investigadores del L.I.Z. (Lilliput Institute of Zapatology) ha apuntado una sugerente teoría que vincula la redacción de estas cartas a una extraña sociedad náutica.

- Epístola a los Adefesios. (También conocida como Epístola a los Vicepresidentes y como "Palabras para Maria Teresa")

Lindo Gatito dijo...

Sólo pude leerles ayer, muy a última hora. Sensacional NAVARTH y magnífico el coro griego de greguerías que no tienen nada que envidiar a Marcial, a Wilde ni a don Ramón. Gerome K. Gerome escribió "Tres hombres en una barca". La Argos, afortunadamente, tiene más aforo. Es placentérrimo recorrerla de proa a popa y de babor (a la izquierda, mirando a proa) a estribor. De cubierta a la quilla, también, que hay que ver las juergas dionisísacas que se montan ustedes en esa zona fría que han bautizado como "neverra".

Nrq dijo...

Rivas en El País

Creo que Rivas olvida, como otros tantos olvidan, que el PSOE lleva 6 años en el gobierno y que esas cosas tan feas de los mercados financieros y de las burbujas inmobiliarias se hicieron, no sólo al paraguas o al vacío legal de esta administración, sino que eran los motores de cifras que hicieron que el Presidente zapatero dijera que estaba España a la cabeza de la Champions League de Europa, que le invitaran, en régimen de alquiler, al G-20 o que paseara orgulloso el haber superado a Italia, cosa que Berlusconi se ha encargado de recordarle hace dos días.

Pero he de reconocer que Rivas tiene razón; el PP está desNortado.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

La frase final a la que alude Navarth: “Cuando las cosas van mal, militancia pura y dura"‎ es terrorífica. El bien circunscrito a una secta. La pertenencia como único criterio ético. Lo de Felipe G no tiene nombre. Esta ausencia de sentido del ridículo en nuestros personajes históricos es deprimente. En el fondo la frase es clavada a aquella otra atribuida a Arzallus. En Apaña no sólo es la historia la que se repite como farsa, también los principios se repiten como burla. Así “Serán unos hijos de puta pero son nuestros hijos de puta” se transforma en: “será un idiota, pero es nuestro idiota”.

Bien, Felipe, bien.

Conozco muchos cadáveres retorciéndose en su tumba.

Unknown dijo...

Blogger Daphne dijo...

Buceando por la red he encontrado este documento gráfico probablemente de la época en que Sonsoles le preguntó a José Luis si estaban saliendo juntos.
-----
Años después, los sindicatos repiten la pregunta de Sonsoles: 'José Luis, ¿estamos saliendo o no?'

Lindo Gatito dijo...

Y seamos justos con el antaño gran Paco Ibáñez, por más que hogaño la decrepitud haya hecho mella en él y ahora sea una patética sombra anclada en un pasado fosilizado.

De aburrido, niente, amigos. Nadie como él supo poner sencillas y expresivas notas al inmenso Góngora.

Alguna pruebas, que ahí están y permanecen. Escúchenlas con la emoción que merecen. Nadie me las quitará nunca:

lloraba la niña

La más bella niña

Hermana Marica

Que se nos va la pascua, mozas

Déjame en paz, Amor Tirano

En fin... y a Quevedo, Manrique, Lorca, Celaya, Blas de otero...

Se lo debemos, de entonces, aunque ahora él se esfuerza en liquidar su patrimonio y equilibrar cuentas, por las groseras tonterías que hoy profiere, su sensibilidad embotada por el alcoholismo. Pena de hombre y artista.

Unknown dijo...

Chuleta de Celestino, abandonada en la mesa de negociaciones:

"hacer una reforma laboral"

churruca dijo...

Nrq dijo...

Rivas en El País

...
Pero he de reconocer que Rivas tiene razón; el PP está desNortado.

-------------------------------------

D. Nrq. Me temo que siendo Rivas esencialmente un sectario, que lo es sin género de duda, si dijera otra cosa el desNortado sería él.

Enhorabuena a D. Navarth por su paseo por cubierta. Pero, sobre todo, por su talento.

Nrq dijo...

Toxo: "Sospecho que el decreto será tan lesivo como para una huelga general"

Sospecho que hace tiempo que se os acabaron las ideas y la justificación de vuestra existencia, Nachete. No, bueno, yo tengo la certeza.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Rivas, como buen desNortado reconoce a otros con su síndrome, pero admito que usted tiene toda la razón; es un sectario y, como tal, tira a todo lo que se mueve para ver si le da a algo

Feroz dijo...

D. Fumario, me siento muy honrado con su amistad. Durante casi un año del siglo pasado, me alojé (en pensión completa) en El Ferral del Bernesga, lugar al que mi suerte y el Ejército español me destinaron, y guardo buen recuerdo de su tierra y de sus gentes.

Por cierto, enlazando con lo de Paco Ibáñez, una estrofa de una canción suya dice: "La música militar nunca me hizo levantar", que lo único que refleja es que no hizo "la mili", porque el sonido de "quinto levanta" acompañado del sargento de semana conseguía que todo el mundo saltara del catre.

Cambiando el tercio. D. Lindo, no es por presumir, pero su recomendación de que leyera "Soy leyenda" viene un poco tarde, a pesar de ello se lo agradezco y veo que me tiene Vd. calado. También he leído "La compañía blanca", de Conan Doyle, y me gustó más que alguna del especialista en esos temas, Walter Scott.

Unknown dijo...

A mi Paco Ibañez, Raimón, Victor y Ana, Serrat y todos los llamados cantautores de la época de la transición siempre me parecieron unos PELMAZOS insufribles, qué quieren que les diga.

Independientemente de sus ideas políticas, que me la tren al pairo, pero que probablemente en aquella época coincidían bastante con las mías, sus méritos musicales no los veo yo por ningún sitio y jamás e me ocurrió comprarles un disco. No, a Serrat tampoco, sus balidos siempre me pusieron de los nervios.

Sabina ha compuesto canciones muy buenas, pero tiene un problema de sectarismo agudo que le convierte simplemente en un imbécil.

Lo de que a Miguelito Bosé se le llame "cantante" en algunos círculos no merece comentario alguno por mi parte.

Del hortera modernillo y casposo de Mike Ríos, que se hizo famoso por su Beethovenicidio, prefiero no hablar, me sale sarpullido.

En fin, qué pereza me dan todos.

navarth dijo...

Una vez más, muchas gracias a todos ustedes. Insisto en que es un placer y un orgullo estar aquí.

Maimónides dijo...

En el 93 tuvimos una crisis que nos dejó las carnes pegadas a los huesos, guiados por el inefable Gonzalez.

Ahora, en su puesto de Vigía de Occidente, nos aconseja

¡ El prestigio que da la INCOMPETENCIA!

MAGISTER dijo...

Mientras se pocha la cebolla, felicitaciones a todos los de cubierta, por cierto si ponen rumbo al Mediterráneo dejarán de mojarse.
Hasta la tarde (siento un olor sospechoso...)

Maimónides dijo...

El problema de los cantantes y "artistas" en general, es el mismo que el de los futbolistas.

Pueden hacer muy bien su trabajo, pero en cuanto hablan ¡la cagan con las patitas de atrás!

P.D. Me gustan Paco Ibañez y Sabina cuando cantan

Tasmania dijo...

Hoy el Patrón ha hecho justicia y eso se agradece.
Mis respetos al Gran D. Navarth y mis felicitaciones a la pandilla paseada por cubierta.

Ustedes estarán pasados por agua pero en mi banquito de la Argos pega un sol del 15.. por eso imagino a todos los distinguidos con sus medallas, sus uniformes, sus caras curtidas por el mar... guapos y orgullosos luciendo sus estrellas....

Y a mí, desde mi humilde remo, no se me borra una sonrisa boba que pica desde mamá orgullosa y colega envanecida...

Louella Parsons dijo...

Genial foto que ha destacado Anxel Vence en la sección Opinión de la La Nueva España.

Fumario dijo...

Mr. Feroz, celebro que pasara ud. parte de su juventud en El Ferral del Bernesga, y que guarde buen recuerdo de ello.

León, tristemente vilipendiada por Nerón de Valladolid, es una de las provincias más bonitas de España, y limita al norte en toda su extensión con agrestes y elevadas montañas. La antigua y bellísima ciudad de León, con sus tres joyas (del románico, s. Isidoro y su Capilla Sixtina; del gótico, la Catedral y del Barroco, el Hostal de San Marcos) está justo al sur de la montaña central, un poco al oeste del parque Nacional de los Picos de Europa, y su superficie queda rasgada por tres ríos: el Bernesga (que nace en el puerto Pajares, para que se ubiquen), el Curueño y el Torío, ríos todos de pesca de trucha, si gustan uds.

Le invito, amigo mío Feroz, encarecidamente, a que vuelva ud. si no lo ha hecho desde su milicia. Aquí le acogeremos con los brazos abiertos.

Y a todos los demás remeros de esta nave de la que presumo formar parte, por supuesto.

Gulliver dijo...

Maimónides dijo...

El problema de los cantantes y "artistas" en general, es el mismo que el de los futbolistas.

Pueden hacer muy bien su trabajo, pero en cuanto hablan ¡la cagan con las patitas de atrás!

...

Lo define maravillosamente Enrique Urquijo al final de sus "Ojos de gata" (compartidos con Sabina, pero muy superiores a la versión de Sabina "Y nos dieron las diez")

pero cómo explicar
que me vuelvo vulgar
al bajarme de cada escenario.

Gulliver dijo...

Maese Fumario: León me trae recuerdos maravillosos, a pesar de Nerón de Valladolid (¿o es Zapígula?)

balsera dijo...

Feroz,

No tengo ni idea si Paco Ibañez hizo o no la mili pero esta canción que menciona es de Georges Brassens.

Recuerdo las "controversias" musicales entre Georges (ácrata) y Jean Ferrat (comunista).

Rorschach dijo...

No me parece justo ligar el trabajo de una persona a su ideología.

Yo soy admirador incondicional de Silvio Rodríguez, el poeta y compositor, aunque abomine de su faceta de senador-muleta en esa pantomima de Senado que existe en La Habana. Una cosa no me impide disfrutar de la otra.

De la tropa de la Zeja, sólo respeto a Serrat. Bosé, Victoryana, Mike Ríos, Almodorra, etc... me parecen unos plomos insoportables en los días buenos, y unos pedorros cargantes en los malos.

A Sabina lo disfruté cuando tocaba, en su época de los ochenta y primera mitad de los noventa. De lo que ha hecho en los últimos dos lustros no rescataría casi nada. Y de su actual faceta como idiota y palmero zapaterista, como imbécil que presume de buscar la inspiración en un hotel de Praga a base de cocaína y ostras, sólo diré que me gustaría enviarle un cuadrito con estos versos bordados:

"Dormía de un tirón cada vez que encontraba una cama.
Había días que tocaba comer, había noches que no.
Fumaba de gorra y tocaba el trasero a las damas
Que andaban del brazo de un tipo que nunca era yo"


Tal vez recuerde al autor.

Lindo Gatito dijo...

Hombre don PAQUI (muy) DECENTE, no me mezcle usted las churras con las Meninas, hágame el favor. La cantanta de "Zampo y yo" y su señor consorte (que tuvo un comienzo mucho menos chirriante que lo que le siguió) no les llegan a Ibáñez y a Serrat ni al calcañar. Son puritito cálculo, oportunismo e hipocresía quintaesenciada. A ese par, ni agua de lithines.

Rescato también la figura de Alberto Cortez, que supo elevarse muy por encima de su primigenio "Me lo dijo Pérez" para componer canciones inolvidables con poemas de Machado.

Oiga (si quiere) la versión que Serrat le hizo a Cortez de Las moscas (no he podido encontrar la del argentino, pena).

En cuanto a Raimon, me hago cargo de sus quejas, aunque no las comparta. Cierto que el valenciano es un producto muy de su tiempo y es imposible entenderle cabalmente desubicándole de la época, pero su alma de poeta yo no la cuestionaré nunca.

La "cuestión de gustos" sobre los que, contrariamente a lo que se dice, hay mares de tinta escritos y es casi lo único de lo que se escribe.

Por ejemplo, completamente de acuerdo con usted en lo referente a ese bluff del hijo de Luis Minguín Dominguel*. Menudo pájaro de cuenta (bancaria).

En cuanto a Sabina, yo es que no le aguanto ni un arpegio. Es la mismidad hecha música, aunque le reconozco cierto talento para la versificación. Cuando formaba parta de "La Mandrágora" estaba más arropado y tenía un pase. Y su filosofía de perdonavidismo me resulta insufrible hasta extremos eméticos. Que le den.

En fin... ¡Y a mí que me hace tilín Jorge Sepúlveda...! Algunas perversiones nos podremos permitir, digo yo.



*Que así es como le decía un locutor de radio, completamente ajeno a su divertida dislexia.

balsera dijo...

... y la bellísima vidriera de su catedral Don Fumario. Su barrio húmedo, su magnífico Parador... ¿Y qué me dice de la impresionante cueva de Llamazares? ¿Y del Bierzo? donde comí el mejor pan en toda mi vida. ¿Y los chopos bordeando los ríos y los caminos?

Esa tierra dura y de secano, me enamoró.

Lindo Gatito dijo...

Tenía que haberlo sospechado, amigo FEROZ. Lo de Matheson, digo. ¿A que no la pudo soltar?

Son curiosos, esos "agarres" literarios que todos tenemos, cada cual por las circunstancias que sean.

Me pasó también con "Guerra de las salamandras", de Karel Čapek (el que introdujo el término "robot" en nuestra cultura, con su "R.U.R", que seguro que también se ha leído, claro), con "Universo de locos" de Fredric Brown, con "El señor de las moscas", con "Chacal", con "Antihielo" (!qué hallazgo!), con "Una investigación filosófica"... en fin, con algunas joyas, como "La Carta", de Raúl Guerra Garrido, que aún tuvo un efecto más contundente en la mi dama, que no pegó ojo en toda la noche hasta que la finiquitó, sin que Morfeo pudiese saltarse las barreras del interés que le suscitó su lectura.

Les debo a todos, en especial a GULLIVER y FUMARIO, una incursión en la monomanía Sherlockiana. Pero ahora no puedo, que ha sonado el toque de fagina.

Lindo Gatito dijo...

(No sin antes decirle a FUMARIO que a mí León me arrebató el corazón y que he de volver, palabra)

Feroz dijo...

D. Fumario, claro que he vuelto por allí. Estuve un fin de semana en León capital, y otro en Ponferrada y las Médulas.

D. Lindo, le escribo un correo.

Gulliver dijo...

Maese Feroz: Ma alegra descubrir que comparte conmigo el aprecio por "La Compañía blanca" de Conan Doyle


Maese Gatito: Espero ese día con deleite

Isi dijo...

Fabulosa y genial entrada de mano de Don Navarth. Y felicidades a todos los remeros de cubierta. Altas dosis de talento en una sola toma.
Es una gozada leerles.
Saludos y enhorabuena a todos.

Tasmania dijo...

León... qué recuerdos ¡
He regresado mil años después y he revivido momentos de una infancia que,aún breve en aquella ciudad, fue maravillosa.

Hoy, en la casa en donde vivía, hay un taller peletero... y no le han puesto bombas ni nada...

Gigantes y cabezudos desde la ventana del comedor... mi hermano monaguillo los domingos en San Pedro, las manzanas de caramelo...el uniforme de las carmelitas, el frío que me sube por las piernas y me congela la cabeza...

Neo... dijo...

Me llega esto y lo comparto.

Como acojonar al pasajero que está sentado al lado tuyo en el avión o en el tren:
1. Saca tu ordenador portatil de la bolsa
2. Abrelo muy despacio
3. Enciendelo
4. Asegurate que el capullo de al lado está mirando la pantalla
5. Después arranca tu navegador preferido
6. Cierra los ojos y levanta la cabeza hacia el cielo...
7.Respira profundamente...y pulsa aquí

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
A la mañana se me ha pasado enlazarles el VIVERO nuevo del patrón. No se lo pierdan. Santiago, azote de manirrotos.
EL VUELO DEL HALCÓN

Fumario dijo...

Muchas gracias a todos los que han mostrado simpatía por mi ciudad natal.

No hay nada mejor que sentirse orgulloso del sitio donde se nace.

No hay nada mejor que sentirse orgulloso de ser español.

Pussy Cat dijo...

A mi también me fascinó León. Y eso que fue un viaje de pasada en la que no dio más tiempo que de ver la Catedral, su barrio antiguo y un mercadillo fantástico.
Además, tuvimos la suerte de que en la catedral pudimos oir a una soprano cantando esta maravillosa canción:
LASCIA CH´IO PIANGA

Al recuerdo le acompaña la tristeza de, al poco tiempo, haber perdido la gran amiga con la que compartíamos el viaje. Nuestra vuelta será un homenaje a su memoria.

Nrq dijo...

Mr. Fumario;

o de León guardo el recuerdo de una relación nociva, pero me permitió conocer a un inspector del ministerio de educación que antes había sido director de instituto y antes catedrático, el padre de ella (que no de Ella), que ha sido una persona de esas que te marcan por su forma de pensar. Gracias a él, superar León fue mucho más sencillo.

Feroz dijo...

La pesca de hoy:

De garrafón:

jotabe - 12-06-2010 - 17:20:08h

Cuando gobernó Aznar no había tanto paro, pues incentivó la construcción masiva de viviendas; afortunadamente no ganó las elecciones, sinó vendería todas las mejores Empresas Públicas a sus amigos, como Telefónica o Argentaria, la corrupción que actualmente tienen en la oposición se multiplicaría por veite. Afortunadamente espero que la situación se mejore, pués como nos gobierne el inepto de Rajoy vamos a tener todos que emigrar.


Sigue soñando:

Guillermo - 12-06-2010 - 17:22:41h

Yo sueño con una Iberia unida, con un parlamento en el que los representantes de los pueblos ibéricos puedan hablar en euskera o en portugués, yo sueño con Iberia. Eu sonho com uma Ibéria unida, com um parlamento no que os representantes dos povos ibéricos falem em euskera ou Português, eu sonho com Iberia.

Ella dijo...

Magnífico, Navarth. Un gusto leerlo y disfrutar con su ingenio.

belisario dijo...

26 de mayo de 2010

El tribunal suspende el ingreso en prisión del general Navarro por enfermedad

Francisco - 26-05-2010 - 11:05:20h

El general está enfermo, muy enfermo; no entra en prisión por motivos de salud, un cáncer nos dicen a los crédulos, no lo expulsan del ejército porque ya está jubilado y no paga un sólo euro de indemnización porque se la han pagado sus amigos y conocidos y ahora veremos a este señor durante muuuuuchos años con su súper pensión paseándose por las residencias militares que pagamos todos, ya que como he dicho no ha sido expulsado.


12 de junio de 2010

Fallece Vicente Navarro, condenado por las identificaciones del Yak-42


juantxo1447 - 12-06-2010 - 16:48

un hijoputa menos

---

Mala gente.

Neo... dijo...

D. Fumario.

Esto es una maravilla

Feroz dijo...

Y esto también

Aunque un poco "heavy", lo reconozco.

Artanis dijo...

Arcadi sabatino, recordando el ¿pasado? racista de D. Jorge Pujol.

KEPA MINONDAS dijo...

Y tan mala gente Don Belisario. Pero de esa calaña hay muchos.

Recuerdo cómo culparon del accidente al Gobierno. Cómo utilizaron a los familiares en aquél funeral, perdón... a algunos de los familiares.

Y luego el Hermano Bono investigando el último papel y sembrando sospechas de corrupción que terminaron en nada. Tratando de destruir a su predecesor en el ministerio. Hasta que consiguió que condenaran a ¡ los médicos !que como se ve parecen haber derribado el avión.

Y consiguió también sembrar un poco más de odio.

Feroz dijo...

D. Artanis, muy bueno lo de Arcadi. Me ha llegado al alma lo de "Amb profundísimo dolor després del Barcelona-Madrid". Me da que perdieron.

Andoni dijo...

Estimado Patrón:

La entrada de hoy, sin ningún motivo aparente, me ha traído a la memoria el libro de Mary Shelley; Frankenstein.
En él, el doctor Víctor Frankenstein consigue, a partir de humanos dar vida a un ser monstruoso.
Usted comenzó este blog sin saber lo que podía llegar a ser.
Usted cada mañana conecta el enchufe con su entrada, y este cuerpo que es su blog comienza a despertar y a moverse. Pero no se mueve como usted quiere, tiene vida propia e independiente. Este blog se ríe, se alegra, sufre, siente, padece, opina, discute, se enfada, se perdona, se dedica canciones, …se quiere.
Esto es lo que usted ha creado: con un montón de monstruos, que son estos blogueros, ha conseguido un ser realmente bello.

Totalmente agradecido, Doctor Santiagostein.

luigi dijo...

¡Bendito sea Dios! Miss Parsons y Sans-Foy reanudan su nutritiva correspondencia.

Anónimo dijo...

Señores, están ustedes que se salen.

Hoy la cita es multitud. Si a la cita en la radio la llamamos ondulación, debemos buscar el término para esta cita en el blog.

Un placer leerles y un honor estar en mi remo rodeado de tanto talento.

Daphne dijo...

Ecos hasta la saciedad: Bono y señora han ido de boda con la Preysler.

El padre del novio es el presidente de Porcelanosa, el que pagó aquel crucerito del que disfrutó nuestro Presidente del Congreso hace unos años.

MariscalZhukov dijo...

Magnífico Navarth y espléndido Don Santiago. Cuando en este país no cabe un tolili y sinvergünza más, es un lujo ver talento y probidad. Mi profundo respuesto y admiración a ambos.

KEPA MINONDAS dijo...

No se si esta noticia sobre las supuestas facilidades saudíes a Israel para bombardear Irán será cierta o una intoxicación más, pero desde que los ayatolas empezaron a fabricar petardos atómicos algo muy gordo tiene que pasar.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una efeméride que está pasando desapercibida.
En el público abundaban las caras conocidas de la política de Portugal y España, entre las que destacaban las de los ex presidentes António Ramalho Eanes y Jorge Sampaio, ministros de ambos gobiernos, comisarios y ex comisarios europeos, como Joaquín Almunia y Manuel Marín, y diversos eurodiputados. Terminado el acto, los principales actores se han trasladado en tranvía al Museo de las Carrozas, en el barrio de Belem, donde el presidente Cavaco ha ofrecido un almuerzo a los invitados.

Advertencia.
pone Museo de las Carrozas (coches, en portugués))


no Museo de los Carrozas (caretas, en portugués).

Anónimo dijo...

Zapatero, la sonrisa corintia.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Coñe!! subo a cubierta después de baldear las bodegas, y creí que me había equivocado.Parecía la lista de aspirantes a un premio de brillantes ocurrencias, patrocinado por el ministerio de cultura ( más quisiera, cultura contar con senejante plantel).
Enhorabuena a todos y en especial a D. Navarth, por su magnífico post.


D. Belisario (6:09), muy mala gente, desde luego.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos/as y enhorabuena a los de siempre.
No pensaba entrar, pero aquí estoy.
He oído a Paco Ibáñez en el programa de Isabel Gemio, y he oído todo lo que ha dicho, sin piel de gallina ni otro fenómeno vegetativo, porque respeto la opinión de los demás y el valor de un artista que tanto ha aportado a la música popular y a los españoles de mi generación, envueltos en una España gris e intransigente, que recordamos con cariño pero nó con nostalgia.
En psiquiatría existe el término "efecto de halo" según el cual se juzga a una persona por un aspecto negativo sin tener en cuenta lo positivo que esa persona tiene. Ibáñez tiene derecho a opinar lo que quiera y a tener sus vicios, como todos los tenemos, pero Ibáñez es un gran artista ante todo.

ostra dijo...

Grande, Navarth.
Enhorabuena a todos los remeros subidos hoy a cubierta. Son ustedes geniales.

(y encima vuelven los de "Pedigree Talks"!)

espia ruso dijo...

Bueno, D. Belisario, menos mal , que también hay buena gente
y contrarrestan a los energúmenos.

Unknown dijo...

Dña Pussy:
No ha podido escojer un aria de ópera y una versión mejor de Rinaldo.
La felicito.

Unknown dijo...

Escoger, Dña Pussy, que non ESCOJER.
Perdone, pero entre "es cojo" y "escojo" no hay mucha diferncia.

Pussy Cat dijo...

Jo, Jano, use usted las Jotas que le plazcan, que caraJo. Que bien ha descrito usted lo que pasa con Ibáñez (y con tantos otros), lo del efecto halo encaja perfectamente en este personaje. Si se molestan sus detractores en oír un su ágil guitarra y sus canciones, seguro que les gusta. Y si no, pues nada, para gustos están los colores.
Jano, recuerde usted que las anchoas están marinándose al frescor del patio de mi casa con las instrucciones que usted me dió.
Si usted y el resto de la remería pasan por aquí a finales de setiembre, degustaremos el fantástico manjar. Bueno, habrá para los primeros que lleguen o sea, que ustedes verán.

Feroz dijo...

Siento disentir con ustedes, pero el "halo" que tiene el Mester de Progresía es el de "santidad laica", y todo el mundo tiene que rendirles pleitesía porque en el siglo pasado cantaban, o componían canciones, metiéndose con El Monorquídeo.

A mi me parecen un peñazo Ibáñez, Raimon, Llach y toda esa patulea de cantautores, que contra Franco vivían mejor y que ahora se han vuelto tan antiguos como Antonio Molina, por ejemplo.

Como dice un amigo mío: para gustos los colores, así que no pretendo criticar sus gustos pero, sencillamente, no me gustan como artistas.

BenGunn dijo...

Buenas noches. Felicidades a los convocados en cubierta. Y gracias (a los citados y a los demás): rebosan ustedes ingenio, leer sus comentarios ayuda a sobrellevar hasta los días más sombríos.

Aprovecho para recomendarles a los remeros que no lo conozcan (pocos, seguro) el blog de D. NAVARTH. Si aún no lo han visitado, no saben lo que se pierden.

P.D.: Supongo que las chuletas de sus señorías llevarán el sí escrito en las dos caras, para que nadie se abstenga por error.

BenGunn dijo...

Ah, y la próxima vez que vayan a estar tan inspirados... ¡avísenme, coño!

Pussy Cat dijo...

Caramba... pues en aquellos tiempos en los que Raimon, Serrat, Cortez e Ibáñez eran mis ídolos en música moderna, abominaba ferozmente contra Molina y similares. He tardado años en darme cuennnn de que eran entrañables, respetables y muy gratos de oir. He aquí la prueba:
SOY MINERO

Y no digamos la copla española, que maravilla.
Con que gusto soy ahora una españolaza, dios, que liberación.

BenGunn dijo...

Lo siento, pero traigo mono de neverra. Va:

Sonsoles: ¡Sí! ¡Sííí! ¡Sííííííííí!

José Luis: ¿Cómo lo haces sin chuleta?

BenGunn dijo...

Zapatero y la memotecnia.

BenGunn dijo...

Las grescas en el hemiciclo de los diputados del PP son vergonzosas. Deberían aprender de los socialistas, que nunca pierden los papeles.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de MAYO 2010
Faltan tres días.

PREMIO BARITEREDIARIO

Maese Navarth ha abierto un camino epistolar que puede dar muy interesantes frutos. Se sospecha la posible existencia de otras cartas del apóstol de la Pazzzz y el Viento


- Epístola a los Felipenses (Salvo el muy comentado comienzo "Felipe, de 'depre' nada, no estamos nada deprimidos los socialistas", se conoce poco de ella. Sin embargo, presenta notables relaciones con la Epístola a los Gálatas)

- Epístola a los Titiritenses. Muy extensa. Su comienzo es soberbio:
"Humildemente me defino como un adalid de la paridad, justiciero de las mujeres, rojo feminista y anarcosindicalista"

- Cartilla escolar a Leire (no se pierdan la cartilla. Se la recomiendo encarecidamente)

- 1ª y 2ª Carta a los Sociatas. Se pone en duda su origen zetaperil. Un grupo de investigadores del L.I.Z. (Lilliput Institute of Zapatology) ha apuntado una sugerente teoría que vincula la redacción de estas cartas a una extraña sociedad náutica.

- Epístola a los Adefesios. (También conocida como Epístola a los Vicepresidentes y como "Palabras para Maria Teresa")



Para: GULLIVER
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Unknown dijo...

Dña Pussy:
Es Vds tan encantadora como la gatita que acompaña a su nick, y estoy seguro que las anchoas le saldrán de vicio.
Sigo alabándole su gusto pero me ha pisado el aria de Rinaldo, que pretendía incluir algún día en mi blog.
Beso sus garritas fervientemente.