04 junio, 2010


Adivina, adivinanza


Traten de recordar las elecciones locales de 2007. ¿De qué partido era el político que posibilitó el gobierno nacionalista en la Diputación Foral de Alava? Repasemos algunos datos que nos guiarán en la búsqueda de la solución: Los resultados de las elecciones de 2007 fueron ganadas en ese territorio por el PP, seguido por el PSE y, en tercer lugar, por el PNV, que perdió 30.000 votos en aquellos comicios.

Esto va siendo una especialidad socialista. Como en Cantabria, el segundo apoya al tercero para que no gane el primero. Luego, pasa a veces que la hoja de ruta se pierde por los legendarios y, al parecer, laberínticos cerros de Úbeda y dos años más tarde, es el partido al que se ha privado de la Presidencia de la Diputación el que tiene que apoyarnos para la Presidencia del Gobierno vasco. Y gratis, sólo por las ideas (y por la Presidencia del Parlamento). Las peticiones del PP, ya socio de Gobierno del PSE, para plantear moción de censura en las Juntas Generales de Alava, no han calado entre los socialistas vascos. Podrá parecer una rareza que el Gobierno vasco desdeñe la posibilidad de contar con una Diputación adicta, pero sea.

Algo parecido pasó en el Ayuntamiento de Guecho. El PSE despreció la posibilidad de elegir a un alcalde constitucionalista y permitió que el PNV siguiera en el sillón que hizo justamente famoso el alcalde Zarraoa.

Sea también. Pero lo que resulta difícilmente asimilable es que los socialistas se quejen de que las Diputaciones y Eudel (Asociación de Municipios Vascos) les hagan la guerra con las armas que ellos mismos les han dado.





177 comentarios:

MariscalZhukov dijo...

Eguiguren, Eguiguren. ¿When shall we meet again, under ligtining and thunderstorm. Shakespeare y sus brujas en La Tormenta. La miseria moral jamás llegará a la maldad inteligente. Pero generará siempre maldad miserable.

Fumario dijo...

Buenos días a todos,

se acuerdan cuando nuestro analista se felicitaba de la bajada "brutal" del diferencial de nuestra deuda con el bono alemán?

Sí, una bajada de 155 a 154 puntos básicos...

Pues bien, ya está en 189 puntos.

Más allá del tema técnico, este dato es doblemente doloroso, en primer lugar por la sangría que supone la financiación de unas cuentas tan deficitarias como las nuestras, y en segundo lugar, porque es un claro indicativo de la desconfianza que a los "malvados inversores" (fundamentalmente, fondos de inversión y planes de pensiones) les inspira el gobierno de José Luis.

candela dijo...

El PP para alcanzar el poder necesita mayoría absoluta. El Psoe puede llegar a él sin ser siquiera el partido más votado.

¿Cómo se llaman los jugadores que juegan con ventaja?

Buenos días.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de Mayo 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Estos son los candidatos al PREMIO BORATINOS de Mayo 2010

01/05/2010 MONSIEUR DE SANS-FOY Compañeros liberados
02/05/2010 JUANTE "yo soy madre y ella es mamá",
03/05/2010 TRAMPANTOJO ¡Ay, por fagor, Don Joseba, véndame algo!
04/05/2010 PUSSY CAT ESCENAS DE MATRIMONIO DEL PSE:
05/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS Σyndyκαtοs: Unión Gεnεrαλ dε Trαβαjαδorεs y Coμisionεs Oβrεrαs.
06/05/2010 MAGISTER "Pedro Gómez es votante del PP"
07/05/2010 LITTLE JOHN Zutopía
08/05/2010 BONY Para mayor indignación, si la fecundación de los etarras tiene éxito (Dios no lo quiera), les caerán los 2.500 euritos del Cheque Bebé.
09/05/2010 KEPA MINONDAS Ya debe ser duro eso de Rey. Tener que recibir al Zenizo hasta recién operado.
10/05/2010 OBLONGO ¿Es verdad que a la cocina del CIS le han otorgado tres estrellas?
11/05/2010 GULLIVER  TTT. Abre una fosa y entierra tu pasado.
12/05/2010 KALIMERO - Nicolás, tenemos que hacer algo. Este tío no nos escucha.
13/05/2010 ANTUÁN Herrera es un pastelero.
14/05/2010 FUMARIO no se tocan las Pilares del Estado del Bienestar.
15/05/2010 BALLESTILLA No es lo mismo bajar las escaleras de la Audiencia al grito de "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", que "Garzon, alhaja, pásate por caja".
16/05/2010 ARTANIS En España ya no se duerme "fenomenal".
17/05/2010 IKEWANA Bono en el Leturas
18/05/2010 UNO QUE ARREGLA ZAPATOS ¡Vamos! ¡Vamos, vamos! ¡A los remos! ¡A loos reeemooos!
19/05/2010 BELISARIO Es una suerte para Bono que le entregasen los caballos completamente desnudos.
20/05/2010 CHURRUCA Donde quiera que hayas ido: ¡no toques nada!
21/05/2010 TASMANIA Marruecos cierra enérgicamente sus fornteras ante la llegada de pateras y cayucos procedentes de España
22/05/2010 JUAN CARLOS Se pierde la condición humana y ni siquiera se alcanza la animal
23/05/2010 LUIGI Camps en el pp, Partido de risa.
24/05/2010 BENJAMINGRULLO Las virtudes de José Luís
25/05/2010 NAVARTH 2. Todo aquél que no esté de acuerdo con lo expresado en el punto anterior es un tonto de los cojones.
26/05/2010 PARMENIO Definitivamente, el gobierno de José Luis tiene un problema de comunicación. Explica fatal sus mentiras.
27/05/2010 RAMIUS Cielos! Esto no es un Gobierno: es una librería.
28/05/2010 NRQ - Oye, necesito 3 millones más para posavasos ¿cómo lo movemos?
29/05/2010 LOUELLA PARSONS Hay algo que no cuadra
30/05/2010 MESALA GONGO Ser de izquierdas no es motivo de…
31/05/2010 FEROZ Es que como nosotros nos dejamos invadir poniendo todas las facilidades, los progres creen que todo el mundo debe hacer lo mismo.

Neo... dijo...

Tu y Yo somos más que El.

Nosotros y Vosotros somos más que Ellos.

¡¡A por ellos!! PSOEEEE
¡¡A por ellos!! PSOEEEE

Fumario dijo...

Como en Cantabria, o en Baleares, o en el trimaldito catalán, o en el especialmente ominoso cuatrienio gallego...

Pero es curioso que con ellos no se cumpla aquello de que "el que a hierro mata, a hierro muere". Jamás pierden un gobierno autonómico si son el partido más votado.

Fumario dijo...

y en el caso del PSOE, son el partido más potado

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Servidor, a estas alturas de la siniestra película, ya tiene claro que lo de las "Diputaciones" es una contracción o acrónimo de la expresión: "De putas acciones".

Por que si no, ¿cómo se explica que trinquen la pasta gansa de los sablazos impositivos de algunos Ayuntamientos, por la puerta de atrás, como putas en rastrojo?, ¿ein?

Ferchu dijo...

A las buenos días.

Puede que algunos consideren que el post del Patrón de hoy es muy localista; o sea, la cosa bajka de akí pá los de akí.

Pero es un hecho irrefutable que el estado de cosas que algunos socialistas vascos de medio han creado (digamos estilo Charly Prieto, alavés, pero no cortés) puede volverse contra el presidente regional vasco; la foto de hace unos días del presidente del PNV Urcuyo rodeado de su guardia pretoria, la cuádriga de su poder (las tres diputaciones y el presditne de la Asoc. de Municipios vascos), dispuestos a hacer valer el peso del dinero y del entramado de intereses que les mantiene y anima, nos ha hecho temer lo peor ...

Será el PNV quien meta la tijera a las medidas anticrisis de López, ya saben, la especificidad vasca y España como rémora para el paisito (Eguivar dixit).

Fumario dijo...

por otro lado, cosas de la lógica proposicional, la doble negación es afirmación, así,

[...](el PNV) no ha asumido que no gobierna Euskadi [...]

equivale a

[...] (el PNV) ha asumido que gobierna Euskadi [...]

y eso es básicamente lo que han interiorizado los dirigentes del PNV.

Fumario dijo...

Vaya gente, los del PNV. Cuando no tienen el gobierno, utilizan las instituciones como contrapoder.

Y cuando tienen el poder, las utilizan como contrajoder.

Louella Parsons dijo...

Pero estos, ¿qué pensaban? ¿que el PNV no iba a utilizar la diputación y cualquier otra institución para desgastar al PSE? pero, ¿cómo se puede ser tan ingenuo?

Lo de la Diputación de Alava es incomprensible pero lo de la alcaldía de Guecho es indignante.

Concejales obtenidos en las últimas municipales en Guecho:
PNV: 10
PP: 10
PSE: 4
EA: 1

El PSE se abstuvo cediendo la alcaldía al PNV, que la ostenta desde el año 77.


¿Es que el hecho de estar ambos partidos (PP-PSE) amenazados por ETA y ambos con víctimas asesinadas no es suficiente para aliarse contra el nacionalismo?

Pues parece que no.

Chippewa dijo...

buenas y soleadas, Expaña.

Entre todos la mataron y ella sola se murió, la democracia, digo.

Qué tiempos aquellos, cuando se gobernaba pensando en el bien común y no en los caprichosos intereses de la secta de turno. La clase política es, de largo, el principal problema. Ya irá aprendiendo la clase media expañola, que todavía es joven y no ha tenido desengaños. Pero de ésta se entera.

.

churruca dijo...

¿Me equivoco, o en la negativa de apoyar al PP para que como fuerza más votada gobierne la Diputación de Álava subyace cierto complejo de culpa?. Me explico.

Siempre he tenido la impresión de que personajes como Eguiguren, y los muchos como él que a buen seguro pueblan el PSE, piensan que ser nacionalista es lo “natural”, y siguen viendo al PNV como el único partido legitimado para gobernar el País Vasco. Y que tras haber privado al PNV de lo que consideran que les pertenece por derecho, el gobierno vasco, nada menos que con el apoyo del PP, que en puridad ni siquiera son “de aquí”, apoyar al PP para arrebatarle al PNV la Diputación de Álava se les hace demasiado, incluso para ellos. Les parece un “contrajaungoicoa”.

En resumen, creo que no conciben un País Vasco en el que el PNV no maneje resortes de poder. Parece como si les diera vértigo.

Tasmania dijo...

Buenos días.

Y para colmo el argumento principal es:

La ciudad X es de izquierdas

...porque la suma de los votos socialistas, nacionalistas, independientes y de partidillos locales del tres al cuarto son mayoría.

Donde yo vivo -en las municipales de 2003- al PP le faltaron 14 votos para alcanzar la mayoría ¿quién gobernó? pues claro, ellos.

En Vigo al PP -en el 2007- le faltaron 2.305 votos para la mayoría absoluta ¿quién gobierna? los que las perdieron, claro.

espia ruso dijo...

Buenos días, a pesar del adsl, de Movistar, que anoche me volvió a dejar tirado.
Que razón, tiene D. Juante, además de complicarnos la vida ¿ para que coño sirven las diputaciones?. Me ha tocado la fibra sensible. Mire que ejemplo más "divertido":
En el pueblo en donde vivo, hay una delegación de la Diputación de Valencia, ( preñada de enchufados" hijos de", que en su mayoría no tienen idea de nada).
resulta que se están pagando las tasas de manipulación y reciclado de basuras,( antes se hacía directamente en el ayuntamiento, sin problemas) hasta aquí todo normal, pero, a los que tenemos dos o tres referencias catastrales ( garaje, trastero ..), nos han pasado recibo por cada una de ellas, sin comprobar cual es la de la vivienda en sí ( ¿ ansia viva? ) . Después de reclamar in situ, y decir que los recibos están domiciliados para pagar en el banco, ...no hay tu tía, no se enteran, que tengo que pagarlo en ventanilla antes del 30 de junio, porque se ha perdido la orden dada al banco.. Bueno , anulo lo que no procede, y ya pagaré lo que corresponda a final de mes.
Pero llego a casa ayer al mediodía y sorpresa, recibo del banco de haber hecho efectiva la cantidad de marras. ¡¡ Argggg !!
Perdone por la pesadez,y por personalizar, pero eso es un mínimo ejemplo de la "eficacia", que afecta a la mayoría de los habitantes de este pueblo.
¿ Para que sirven?

Yoquese dijo...

Enhorabuena, patrón: la Argos la cumplido 2 millones de visitas.

Feroz dijo...

Eso es una consecuencia de nuestra maravillosa ley electoral y sus pactos "contra natura", que la pervierten.

Tendría que gobernar la lista más votada y el resto a cascarla. Y si se hacen pactos, que sean antes de las elecciones y no a posteriori, para ciscarse en la voluntad de los votantes.

De todos modos, esperemos que el pueblo español aprenda de una puñetera vez con quien nos jugamos los cuartos (y no es una frase hecha), para que mande a la oposición al PSOE por una generación, que es el tiempo que necesitaremos para paliar el desastre que ha dejado ^^.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Me parece que no hemos dicho aquí gran cosa acerca de la investigación que ha abierto el Supremo sobre las posibles maniobras efectuadas por las fiscales Segura y Sabadell para que el asunto recalara en Garzón en vez de en el juez predeterminado por turno de reparto, a añadir al escamoteo de algunas transcripciones que podrían respaldar las afirmaciones de Camps.

En Pravda, Izvestia y El singular están de lo más nerviositos con este asunto. "Naseiro, Naseiro..." susurran en voz baja.

Mago_de_las_finanzas dijo...

el "no gobernare si no tengo un voto mas que rajoy", solo aplica a ^^.

en el psoe, de ^^ abajo, a ninguno.

------

y mientras se prohibe un "presenten armas!!" al corpus christi, al dia siguiente ^^ realiza en persona un "Rindan armas!!" ante el club Bilderberg.

candela dijo...

No acabo de comprender la razón que impulsa a los de IU y variantes (o guarnición de verduras)al furor contra el tabaco.

Me explico: siendo como son, inanes defensores de lo arcaico y voceros del exquisito "prohibido prohibir" ¿qué les lleva a esta batalla?

Sé que les encanta prohibir, a pesar de sus chapas publicitarias, pero sigo sin explicarme la razón verdadera de esta historia.

Digamos que es facha prohibir las drogas, el aborto como sea, o cualquier patraña que el sujeto sienta como derecho propio.

¿Por qué no lo es prohibir fumar tabaco?

Les aseguro que me lo pregunto de verdad.

Tasmania dijo...

Hace tiempo que sostengo que hay que cambiar la ley electoral... por obsoleta, por injusta, porque nos toman el pelo... y porque fomenta el compadreo y la corruptela

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

D. Mago,creo que el Rindan Armas es un movimiento que ya no se realiza, ha sido suprimido, por lo tanto, no quiero ni pensar que postura habrá adoptado ante tanto poderío.

ballestilla dijo...

A las 12 me toca el primer examen: Romano. Tengo la cabeza llena de usucapio, actios, interdictums, legados, codicilos...y el único deseo de que exista un verano sin romano.

Me levanto con el runrun de la radio y con la sensación de que ya tocamos el fondo del barril. Un país en una crisis muy profunda en todos los ámbitos, que exterioriza su preocupacion a través de club Gutemberg ese, la Roja...frivolidades.

Soñamos con un estado del bienestar, benefactor, proteccionista cual buen padre de familia y descubrimos que estamos abandonados a nuestra suerte, huyendo de un estado voraz dispuesto a empujarnos a encontrar la felicidad cuando estemos sin camisa.

Alejar a la víctima


La semana que viene tengo que dedicarme en cuerpo y alma a Derecho Politico. Me encuentro esto que me servira de aperitivo

Manifiesto Ciudadano

Rorschach dijo...

Por cierto, enhorabuena al patrón, que ha vuelto a ser ondulado en El ojete siniestro. ¡Qué gran honor!

Fumario dijo...

en absoluto localista, señor Ferchu. Lo que pase en el País Vasco nos atañe y gravemente al resto de los españoles.

Además, el Patrón habla casi todos los días por vergonzantes razones de León y tampoco creo que lo debamos considerar un "localismo".

churruca dijo...

Apropóstio de la intervención de Rodríguez ante los miembros del Club Bilderberg me asalta una duda: ¿no será contraproducente que lo conozcan en persona?.

Fumario dijo...

elmundo.es

REFORMA LABORAL
UGT: 20 días de indemnización para empresas en crisis consolidaría el 'despido libre'


Pero qué alejado está de todo, menos del puchero, el amigo Maguila. Esa figura existe ya, el poder alegar "crisis de ventas" o cualquier otra excusa de deterioro de la cuenta de resultados, para pagar la mitad de indemnización en un despido, y es la que se está aplicando en las PYMES a tutiplén en este momento.

MariscalZhukov dijo...

en absoluto localista, señor Ferchu. Lo que pase en el País Vasco nos atañe y gravemente al resto de los españoles.

Además, el Patrón habla casi todos los días por vergonzantes razones de León y tampoco creo que lo debamos considerar un "localismo".

10:30 AM
Blogger churruca dijo...

Apropóstio de la intervención de Rodríguez ante los miembros del Club Bilderberg me asalta una duda: ¿no será contraproducente que lo conozcan en persona?.

10:32 AM


------------
No le quepa la menor duda, querido Churruca. Conocerle es acojonarse. Y alucinar con España. Cada contacto personal que tiene nos hunde un poco más.

espia ruso dijo...

Desde luego D. Rorschach,(10:15) si el otro es el de " la tiza", este es el de la "gorra de cuadros"
Jodé,este tío es mu tooonto

Ancheta dijo...

"El PSE despreció la posibilidad de elegir a un alcalde constitucionalista y permitió que el PNV siguiera en el sillón"

Parece que los hechos han demostrado, sobradamente, que al PSOE no le cae bien la etiqueta "constitucionalista".

Aitor Mento dijo...

Buenos días

Sexo, Montillas, y páginas web

Alatriste dijo...

Buenos días.
Zapatero: «Erradicar la piratería cultural es tan urgente como en su día acabar con la piratería de los mares». Entiendo, por eso hace medio año soltó más de dos millones de euros a los piratas somalíes.

Nrq dijo...

Buenos días;

yo sigo con mi cantinela; tenemos un sistema electoral que es un vergel para débiles e intrigantes.

espia ruso dijo...

Caso Gürtel.
Conversaciones amputadas del caso

rostro pálido dijo...

Recuerdo a la remeridad que en Cantabria el psoe (2º), apoyó al prc (3º), para que no presidiera el pp (1º).
En las siguientes elecciones el psoe ya fué 3º, prc 2º y pp continuó 1º.

Según las encuentas, en las próximas elecciones el psoe va a disputar posición con el partido humanista.

..........

Por favor Doña Candela, deje a la progrez rematar la ley antitabaco, que para una cosa buena que van a hacer hay que ver lo mal que lo están encaminando desde hace años.

candela dijo...

Es que no creo que sea una cosa buena, don Rostro. No cómo lo plantean.

Y, por supuesto, por supuesto y por supuesto, que defiendo el derecho de los no fumadores a que no le eche nadie el humo a la cara.

candela dijo...

a que no les

espia ruso dijo...

No entra el enlace D. Aitor , pero me imagino que se refiere a lo que viene en portada de la Gaceta, sobre la recomendación del sexo oral a los jóvenes. Increible.
Solo nos queda decir aquello de que: a nosotros nos llevaban a psicólogo, por meternos el dedo en la boca.
Vivir para ver...

Aitor Mento dijo...

Sí, don Espía, es eso exactamente, a ver si entra ahora.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
El PNV se altera porque López retrasa la aplicación del decreto sobre el uso obligatorio del euskera en los comercios.
Euskera, más obligatorio aún

Acuérdense de que el euskera no es el catalán, que mal que bien uno puede chapurrearlo fácilmente.

Aitor Mento dijo...

En cuanto a IU, la ley del tabaco y tal, no es sino otra demostración de lo que decía yo ayer : los progres están por imponer y por prohibir, no por las opciones democráticas, no por la libertad individual, que es lo que realmente conculca la ley.

Un bar, por muy espacio "público" que pueda ser, es de propiedad privada. Y se debería dejar libertad al dueño para que en su casa se permita fumar o no.

Unknown dijo...

Club Bilderberg. Últimas palabras de un extraordinariamente lírico y muy sentido discurso de José Luís:

"Y no olviden señores que con fe, tesón y paso firme podemos todos juntos horadar murallas, podemos vencer todas las dificultades, podemos escalar las más altas cumbres, pero el dinero... el dinero solo es del viento. Muchas gracias".

Desbandada generalizada.

Reinhard dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

Sí, don Espía, es eso exactamente, a ver si entra ahora.

11:19 AM
----------------------------
Entró, entró: lo mejor es el vídeo con la intervención de Eduardo García Serrano llamando guarra, puerca y zorra a la consejera catalana. A ver si lo ondulan...

espia ruso dijo...

Ahora si D. Aitor , buen repaso le da Euardo García Serrano en el vídeo.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Está visto D. Reinhard, que las personas normales y sensatas coincidimos en casi todo.

Reinhard dijo...

D. Espía:
El oasis de catatònia crea toda una trama de afectos.

churruca dijo...

Señor Decente. Como no les de un master en horadación de cuentas públicas o escalada del paro, no se me ocurre de qué podría hablarles sin hacer el ridículo.

Parmenio dijo...

En línea con lo elaborado por Churruca y el Mariscal sobre la conveniencia de enseñar lo menos posible a nuestro Presidente, de mantenerlo para nosotros en una digna soledad, se plantea la paradoja de Zapatero, la presidencia hemorroidal.

candela dijo...

De todas formas, mi intención no era volver a la polémica sobre el tabaco (que ya se ha tratado aquí). Es que al oir que la izquierda fetén (así se sienten) pide la prohibición en la calle cerca de hospitales, me he preguntado lo que les preguntaba.

Tasmania dijo...

Y tanto D. Aitor, D. Espía y D. Reinhard.... García Serrano se despachó a gusto pero es que tiene toda la razón..

candela dijo...

Más barcos de pacifistas de asalto (© Feroz) surcan los mares camino a Israel.

Definitivamente estúpidos.

Nick Aso dijo...

Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que esta chica está molesta:

Asunto: COMIDILLA DEL AEROPUERTO DE GRANADA

Buenos días a todos.
Hoy mi correo no es sino para comentaros lo que ha sucedido en el aeropuerto de Granada hoy (25 de mayo de 2010).
Hoy no se trabaja, la gente está con los pelos tiesos, indignada, cabreada, no solo los trabajadores, sino guardia civil, policía nacional, guardaespaldas, etc. etc. etc. y las 500 personas que entre personal de aena y concesionarios, trabajamos en este aeropuerto y hemos visto lo que hemos visto.

Este correo me da igual si lo estáis leyendo gente que seáis del PSOE o de derechas o de en medio, porque me da exactamente igual porque esto es solo un grito de indignación y NO es mi deseo meterme con nadie ni de sus ideas políticas.
Esto lo estamos haciendo todos los trabajadores para que se corra la voz y si fuera posible saliese mañana en todos los periódicos del mundo.

Hoy cuando he llegado al aero a trabajar y he aparcado mi coche, un súper perro pastor alemán me ha venido corriendo y yo enseguida le he dicho a quien fuese que por favor cogiera a su perro y lo detuviese que me daba miedo; el personaje me ha dicho que "tranquila este perro no hace nada"
y yo le he contestado: "eso dicen todos los dueños" y me he largado.
Era un perro policía y estaba en nuestro aparcamiento para ver si llevábamos una bomba en el coche o yo que sé qué puñetas creerían que llevamos los trabajadores del aero.

Y por fin, me entero que viene la ministra Chacón.
Ha habido más despliegue de coches oficiales, guardaespaldas, policía, perros policía, guardia civil, etc. etc. etc. que cuando vienen los reyes que vienen mucho por aquí.
Ha llegado la hija de la gran puta en avión privado y han salido del avión 15 personas (ninguna era tripulación), de las cuales los dos primeros que han bajado del avioncito de las narices eran un fotógrafo y uno con cámara de video que no era de televisión.
Ha venido el subdelegado de gobierno de Granada (máxima autoridad en Granada) que también el hijo de puta ha traído a otro séquito para recibir a pie de avión a la capulla que ha bajado de él.
QUIERO DECIR: LA ULTIMA VEZ QUE VINO LA REINA A GRANADA EL AÑO PASADO, ¡¡LA REINA SEÑORES,VINO EN VUELO REGULAR DE IBERIA!! Y por supuesto no pasa ningún perrito antes y se monta en su coche oficial e incluso siempre pasa por delante de nuestro edificio para saludarnos, que bajamos todas las marujas a saludar.
Vuelo regular, es decir, en el vuelo que la gente viaja normalmente.

¿Es que la chacón es más que nuestra reina?, digo de una ministra como lo diría de un ministro o de uno de otro partido.
NECESITAN BAJARNOS EL SUELDO PARA SEGUIR PAGÁNDOSE ELLOS SUS DIETAS, SUS VIAJES, SUS GUARDAESPALDAS, Y SUS MIERDAS Y CON PERDÓN. AHORA SEÑORES, LA CHACON ES MAS QUE NUESTRA REINA, ¡¡¡TOCATE LAS NARICES!!!
La gente está aquí indignada, justo en estos momentos de crisis, va la tía guarra y da este despliegue de gastos.
¡¡ME ENCANTAN ESTOS ROJOS DE MIERDA DE VISA ORO!!
BESICOS PA TODOS Y A SEGUÍ PA ELLOS CURRANDO.

Nuria de Haro Roldán
Sección Económico-Administrativa
Aeropuerto FGL Granada-Jaén
Bloque técnico. 1ª Planta
Tfno: 958 245226
Fax: 958 245207
mail: nharo@aena.es
www.aena.es

Noumenadas dijo...

Bueno, al menos, D. Espía Ruso -aunque sea un portento de chapuza- le dicen que puede pagar en ventanilla.

Pero es que, por estos lares premagrebíes de Vandalucía la Baja, se han inventado una nueva modalidad en los Bancos que son del Psoe (BBVA o Caixa, verbigracia), consistente en que, el pago del latrocinio conchabado entre Diputación y Ayuntamiento sociata... ¡¡hay que hacerlo por cojones, a través del cajero automático!! (si no tienes cuenta con ellos, claro.)

Me ocurrió ayer que, incluso el cajero no funcionaba. Le dije al estólido del caciquillo directorucho de turno de la sucursal del BBVA que "yo soy de letras y no sé marcar los números en el puto cajero". Pues nada amigo: ¡con derecho de pernada! para que nos perdonen la vida por pagar a los dos corruptos consorciados cantidades abusivas, por destruir el coche y por aguantar urbanismos cutres y demagogos.

Y lo más cachondo del caso, D. espía y demás, es que tanto la cola de sumisos/as (muchísimo más de "as"), como la de los idiotas que estaban esperando a que el cajero se arreglara solo, estaban calladitos, contentos, como diciendo... "¡qué buenecitos que somos con nuestros amos, a los que vamos a volver a votar por lo guays que son, dándonos facilidades!"

Al final, tuve que ingresar la pasta que va a trincar la alcaldesa para su próximo sarao, en la cuenta de un familiar, que el familiar lo autorizara y pagar mi impuesto de vehículos, de 180 euros por un coche medio, desde su cuenta, en ventanilla. Alucinante.

Todo lo que está pasando en este estúpido país es tan alucinante, que a lo único que podemos aspirar es a la anexión con Portugal y a que se nos peque algo de su legendaria saudade.

Nick Aso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Lo de la consejera catalana, como lo del taller de Extremadura y tantas otras lindezas del mismo tipo es para cortarse las venas. Pero no por los detalles (que también) sino por el totalitarismo que implican.

El Estado regulando los usos sexuales de los ciudadanos, o así.

Deberían morirse de vergüenza por ser tan carcas y tan de sacristía. Y lo peor es que se creen superlibertarios. Eso da fe de la calidad neuronal de sus cerebros.

Noumenadas dijo...

Escuché-ví a García Serrano. Hace falta gente así en esta miserable Apaña que todo se lo traga.

espia ruso dijo...

Dª Tasmania :
Aquí tiene una colección de intervenciones de Eduardo García Serrano, a veces es ácido, pero, no se porqué, se ha convertido en uno de mis periodistas favoritos. Al pan, pan y al vino..

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Los nacionalistas vascos también denunciaron ayer que PSE, PP y UPyD «obstaculizan» que se avance en la implantación del bilingüismo en Osakidetza. «Si, por una parte, se rebaja el perfil exigido para acceder a una plaza y, por otra, no se libera a los trabajadores para euskaldunizarse, ¿cómo piensa el señor López garantizar el bilingüismo?»

Estos no son más tontos porque ya no la maman. Y nadie es capaz de responderles que el bilingüismo nadie puede garantizarlo sin interferir en la libertad de los individuos. El bilingüismo lo construyen los ciudadanos al hacer uso de uno u otro idioma cuando les viene en gana y eso es lo que los nazis onanistas no aceptan: que haya ciudadanos que aún conociendo la lengua que jaungoikoa regaló a los vascos para cultivar las tierras y levantar piedras utilicen la lengua que siempre ha sido mayoritaria en el País Vasco desde que este entró en el club de las regiones civilizadas. Y no es extraña esta elección porque prácticamente cualquier término que quieran designar uds. en la heptamilenaria y que refiera a un concepto u objeto posterior a la edad del bronce tendrán que hacerlo con divertidas perífrasis.

El vasco es un idioma-frontera utilizado con el único fin de disgregar . Bueno y también como herramienta de promoción profesional de verdaderos zurupetos autóctonos o asimilados.

espia ruso dijo...

Joer, D. Juante, puedo pagar en ventanilla pero ya me lo han cobrado por el banco...
Pero lo suyo,también es grave..un buen martillazo al cajero hubiese despertado de su letargo al director de turno, si es que encima de puta tenemos que poner la cama.
El caso es que ante entidades, tipo banco, estamos atrapados por semejante parte anatómica, y el personal tiene miedo de alzar la voz o protestar, pensando que con esa actitud,despertará la benevolencia del banco en caso morosidad.
¿ Que equivocación !

Noumenadas dijo...

Figúrese, D. espía ruso, cómo me sentí ayer. Estuve a punto de montar el numerito. Pero educación y desprecio por la ignominia, obligan.

Eso sí, el panorama infame de "todos y todas en pompa..." explica el fenómeno político de este país.

Louella Parsons dijo...

Don UNO:

Hitler en su libro “Mein Kampf” (Mi Lucha):

"En Alemania, sólo muy pocos sabían de la eterna lucha por el idioma, por la escuela alemana y por el carácter alemán."
"Como en toda lucha, también en la pugna por la lengua que existía en la antigua Austria, había tres sectores: los beligerantes, los indiferentes y los traidores."

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

“¿Es la Chacón más que nuestra reina?”

Me ha gustado muchísimo la carta de la indignada trabajadora del aeropuerto de Granada. Está escrita con las tripas y le sale la lógica jerárquica que todos tenemos, la lógica de la tribu de monos. Somos lo que somos y es un desastre pretender que somos otra cosa. Somos un grupo de bichos que sólo está tranquilo y se puede dedicar a otras tareas beneficiosas para la comunidad cuando existe un macho dominante que ocupa la cúspide de la pirámide. De forma simbólica o real. Si no, nos revolvemos. En cierto sentido todos somos monárquicos, por mucho racionalismo que nos hayamos metido, nuestra naturaleza sigue ahí. Tal vez por eso las monarquías formales sean más pacíficas que aquellos países en los que las funciones simbólicas y las de gobierno las ostenta la misma persona electa. La monarquía como estructura social no deja de ser una proyección fiel a nuestro modo de ser, a nuestra naturaleza de animal simbólico.

Todos los sistemas de gobierno hiperracionalistas, que han pretendido que el hombre era otra cosa que lo que es, se han empeñado en cambiar al mono a la medida de su ideal y han conducido al desastre criminal. Así que habrá que aceptar nuestra naturaleza de monkeys. ¿Alguien quiere un plátano?

Feroz dijo...

Otro gilipollas que se cree que España es una ONG

Neo... dijo...

¿ Recomendar Sexo Oral a menores en Cataluña?


-Ja sabeu que no es parla amb la boca plena

A esta Marina Geliwinski
le gusta más la crema catalana
que a mí la cocacola con Whisky.

Pa la neverra.

Aitor Mento dijo...

También han ondulado al Patrón en Periodista Digital, en este caso, para bien.

Neo... dijo...

Es completamente falso que Chupa Chups cierra su planta en Asturias.
Se traslada a Cataluña.

No me voy a la neverra porque yastoy.

Tasmania dijo...

Gracias D. Espía

He disfrutado mucho con su enlace.. a mí también me gusta muchísimo García Serrano. Habla clarito y piensa sabio.

Es decir: sujeto+verbo+predicado

Tasmania dijo...

Mr NRQ, no funciona su enlace
back to the basics

espia ruso dijo...

Muy buenos D. Neo, no se preocupe, le llevaremos tabaco y cerveza... y si lo desa unas gambas. ( pero ya sabe, absténgase de chupar las cabezas)

espia ruso dijo...

Más que nada , D. Neo es por no darle cancha a la Marina esa.

A mi en el enlace de D. Nrq, me sale la página de G-mail.

Nrq dijo...

Gracias, Mr Espía, voy a ver si puedo volver a ubicarlo

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

nada, retiro el comentario

Nick Aso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nick Aso dijo...

Sr. Grullo: Esa chica, como gran parte de la peña, parece que empieza a estar un poco quemada con el mono jefe, que además ha dado síntomas de debilidad, de duda, incluso de miedo. Eso suele ser letal entre los monos de su propia tribu y lo suyo es que salga otro más fuerte que él y le eche a hostias de la tribu, eso si no se lo comen entre todos.

Yo me he pillado una rama con buenas vistas y me comeré su plátano mientras veo la película. El espectáculo promete.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia, i millor cap de setmana tinguin:

En cuanto al PNV, alguien se cree que la Mafia Siciliana instalada en los valles quiere por un segundo que otros gobiernen?

Por cierto, Lo siento mucho, pero ya saben, como 'nosotros',(50% de mis genes en todo caso), e Israel SI que estamos preparados a defender nuestro territorio... mientras que en Madrid seguirán con sus actitudes "afeminadas" en política internacional.

Nrq dijo...

Mr PJones;

aquí no habrá orgullo mientras tengamos un gobierno que se agacha ante la amenaza disfrazándolo de concordia entre culturas

Tsevanrabtan dijo...

Como he leído, a varios de ustedes, que había unas recomendaciones asquerosas de Marina Geli, he leído la noticia de Intereconomía y he visto el vídeo del señor García Serrano. Y tienen razón, es asqueroso. Es asqueroso que un periodista llame puerca y zorra a una señora que es consejera de salud y mencione como ejemplo prácticas de pederastia en situaciones de esclavitud. Sobre todo porque el Instituto Catalán de Salud es esto, y sí tiene un presupuesto de un par de miles de millones de euros, pero se dedica a más cosas que a recomendar masturbaciones. Llamar zorra a la responsable de esa consejería y de ese Instituto, porque en una esquina de la página web se dicen algunas cosas, y hacerlo hablando de que se está provocando la aparición de degenerados, es francamente repugnante. Y, ya que están, ¿por qué no se meten en esa esquinita de la web en la que se habla de sexo y jóvenes? Yo les doy el enlace, ya que no lo hacen los de intereconomía. Verán que se habla de muchas cosas, y que la noticia sólo escarba lo que le conviene, para dar la sensación de que se dedican a animar a los "menores" a fornicar en mitad de la plaza pública. Yo no soy muy partidario de ciertos excesos, la verdad, pero entre lo que se le dice en esa web a los adolescentes (a los que no hace falta animar para mantener relaciones sexuales y que deben estar informados) y lo que dice el tipo ese que sale en intereconomía, no lo dudo ni por un segundo.

belisario dijo...

benjamingrullo dijo...

“¿Es la Chacón más que nuestra reina?”

---

Mucho más, Mr. Grullo: es Carmenencinta, la niña del Régimen.

Rorschach dijo...

D. JohnPJones, la Guardia Civil cumple las órdenes que tiene, y esas órdenes incluyen agachar las orejas y dar media vuelta aunque los hijos de Su Graciosa Majestad les hagan jocosos comentarios acerca del tamaño de sus atributos viriles. Qué le vamos a hacer. A España se la toman a cachondeo y a la Guardia Civil a chacóndeo.

Jacobite_athome dijo...

Y ojo! Que no hay que ser precisamente una potencia para meterle mano al Reino Unido.

Claro que mahometanos o no, '300 espartanos' o Alejandro Magno, Persia no va pidiendo perdón por existir. (A estos les tengo respeto).

Tasmania dijo...

D. Tsevanrabtan

Uno puede estar más o menos de acuerdo con algunos adjetivos que García Serrano utiliza en el vídeo... pero no me hable de ofensas....

Yo me ofendo cuando (aunque sea en un rinconcito de la web) algunos políticos emplean mis impuestos en enseñar y en fomentar en mis hijos adolescentes prácticas sexuales, como es el caso

Lindo Gatito dijo...

BENJA (12:22 PM)

Bien traído. El mío, de Canarias y madurito, porfa.

Rorschach dijo...

Hoy parece que también será mal día para que nuestro experto bursátil venga presumiendo de IBEX. Últimamente va de gatillazo en gatillazo.

Tsevanrabtan dijo...

D. Tasmania

¿Más o menos?

Ustedes han dicho que ese señor, que llama puerca y zorra a una señora y a la que imputa prácticas de creación de degenerados como los que sodomizaban menores esclavizados en Roma, habla muy clarito y muy bien. Yo creo que es un difamador que esparce calumnias.

Que a usted le ofenda que se empleen sus impuestos en enseñar y en fomentar en sus hijos adolescentes prácticas sexuales me parece muy bien. Pero esa es una cuestión de uso del dinero público. Supongo que usted no vota al PSOE. Lo cierto es que se puede considerar que esa web, además de dar información, se excede en algún momento. Pero eso es discutible. Lo que no es admisible es que se digan barbaridades como las que dice ese señor y se le aplaudan.

Noumenadas dijo...

Mire, d. Tsevanrabtan:

Las declaraciones de García Serrano son de él. Yo estoy de acuerdo con lo que dijo, en relación a esa consejera catalana, en cuanto a contenido esencial. Ahora bien, si los epítetos que utilizó, a usted, a la Consejera, a Montilla o a Garzón les parece así, asado o tostado, no les gusta, le aseguro que hay otros equivalentes, más descafeinados, pero igualmente certeros.

Si le place, introduzca en google las palabras Marina Geli y verá qué sale. Cómo su trayectoria está lo suficientemente acreditada como para que se considere una "adelantada" e "iluminada" en que las camas redondas del mayo del 68 reverdezcan de envidia, ante lo que le gustaría implantar.

Nick Aso dijo...

Yo estoy de acuerdo con Tsevanrabtan, las formas son importantes. La señora esas será una impresentable, no lo dudo, pero el otro se pasa veinte pueblos.

Fumario dijo...

en fin, sr. JohnP... yo que ud. huiría del tema del Peñón como de la peste.

Tsevanrabtan dijo...

D. Juante:

Como resulta que las declaraciones de ese señor (que repito, acusa a la Sra. Geli de promocionar la esclavitud sexual de los niños catalanes) son indefendibles y como la web dice lo que dice, ahora me habla usted del pasado de la señora Geli.

Pongamos que tiene usted razón. El señor este que habla tan clarito, el señor García Serrano, al principio del vídeo pregunta por la señora Geli. Ya ve, sabe tan poco de ella, como yo. Inmediatamente después se pone a decir barbaridades, con las que yo discrepo radicalmente, para que quede claro (en el fondo y en la forma). No es una cuestión sin importancia lo que dice, pero si quiere descafeíne usted las declaraciones. Es lástima no tenerlas transcritas. A lo mejor, una vez descafeinadas, se quedan en "buenos días" y "adiós". Sinceramente, no tengo especial interés en el asunto de si se puede convertir a los adolescentes en degenerados a través de esas webs. Yo sospecho que hacen el ridículo, básicamente. Lo que yo quería decirles era sencillo. Ese señor actúa como un calumniador, y los de Intereconomía ni siquiera dan la dirección de internet, no sea que alguien eche un vistazo. Y ustedes le han aplaudido porque le da cera a la sociata.

Y ahora, siento tener que dejar esta conversación. Buenos días a todos.

Noumenadas dijo...

Hasta el flántropo Bill Gates está epatando ante la estulticia recortadora y cercenadora de nuestro falso orador deuteronómico.

nikita dijo...

Tsevanrabtan dijo...

___________________

Creo que tiene Vd. toda la razón.

Las críticas podrán ser todo lo certeras que quieran pero, trufadas de semejantes insultos, como mínimo se ponen al nivel de lo que pretenden criticar.

Lo malo de los extrem-eños es que se tocan...

Anónimo Carretero dijo...

Me hace mucha gracia el adjetivo de "constitucionalista".

En sus tiempos lo usó Txiqui Benegas para describir al PNV, PSE y EE, en oposición al PP que (según él) no era "constitucionalista".

Cosas veredes, Sancho ...

Noumenadas dijo...

Nikita: sabemos -por mucha "igualdad" que haya- la mala prensa que tienen y seguirán teniendo vocablos como "cerda, puerca y zorra", así, en femenino, en lugar de los mismos, en masculino.

La cuestión con las palabras ofensivas, siempre es la misma: si ofenden o describen, ya sea metafóricamente.

Obviamente, no se trata de exonerar a nadie, ya que el Periodismo tiene sus propias regulaciones y limitaciones, bien establecidas en el artículo 20 de la Constitución. Pero el juego del Periodismo, donde los ánimos se exaltan a cada dos por tres, también consiste en poner de manifiesto qué catadura moral se alcanza -desde el punto de vista del periodista- cuando -como es el caso- se incita a una población infantil a determinadas prácticas de "petting" (sexo sin penetración).

Por decreto: como tanto les divierte a los inefables sociatas.

Kalimero dijo...

Desgraciadamente, y a falta de transcripción, desconozco las declaraciones del señor García Serrano, pero creo que, si se han utilizado esos epítetos, D. Tsevanrabtan tiene razón. A veces, en los medios y en este blog se pierden (empezando por mí) las formas. Y es una lástima. En 1941, muchos parlamentarios británicos se quejaron de la carta dirigida por Churchill al embajador japonés declarando el estado de guerra, y en la que se despedía con un "Tengo el honor de ser, con alta consideración, su obediente servidor, Winston S. Churchill.". Churchill respondió que aunque se vaya a matar a alguien, no cuesta nada ser educado. Pues eso.

nikita dijo...

¿El arte del insulto como una de las bellas artes?

Uno pierde toda la razón que pudiera tener cuando comienza a gritar, o a insultar como es el caso.

Ella dijo...

Y la bolsa, bajando. Pero sólo hasta que ZP explique a los del Club B. lo solventes que somos.

Jacobite_athome dijo...

Fumario dijo...
en fin, sr. JohnP... yo que ud. huiría del tema del Peñón como de la peste.

2:06 PM


Le agradezco la advertencia, pero acláreme... ¿Que tiene que ver la MAI con el Peñón?

Rorschach dijo...

Creo que Z se ha llevado a Fedeguico a Sitges para glosar ante los Bilderberg la envidiable fortaleza económica de la que disfrutamos los apañoles, gracias a su firme mano al timón de esta sólida nave.

Era el único que no ha alegado sentirse súbitamente indispuesto al enterarse del marrón.

Nick Aso dijo...

Ayer Mingote nos regaló en ABC una de las mejores viñetas que he visto en mi vida, pero soy incapaz de enlazarla. En ella se ve a un José Luís sentado en una silla con los brazos cruzados y pensativo. Tiene ante sí un globo terráqueo:

"Lo que podría yo destrozar si me dejaran..."

No tengo palabras.

Fumario dijo...

sr. JohnP,

colgó ud. una noticia, que, en titulares,


Tres barcos británicos acorralan a la Guardia Civil en aguas españolas.

Mientras el Gobierno se preocupa de retirar honores militares en el Corpus, la Guardia Civil sigue siendo acosada y vilipendiada en aguas del Peñón. Por enésima vez tres barcos rodearon a una patrullera en aguas españolas, que finalmente tuvo que abandonar la zona.


Me ofende y avergüenza profundamente, como español, la actitud servil y condescendiente del Gobierno de España en lo de Gibraltar.

Ud. mencionó en su post que esa actitud por parte de UK es "defender su territorio".

En fin, lo dicho.

Fumario dijo...

sr. Nick,

Mingote

y pincha en la viñeta del día 2 de junio.

Rorschach dijo...

Hoy publica Leopoldo Abadía un artículo tan lúcido y brillante... que más nos valdría que no lo leyeran fuera de España.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Yo estaba esperando que la noticia que nos trae Sir John volviera a ocurrir en cualquier momento. Es que no aprendemos.

Resulta que, cuando la movida del volcán, el gobiernodespaña permitió al de SGM que los británicos atrapados en el continente fueran a Santander, y allí subir a ferrys y barcos de la Royal Navy para que pudieran volver a casa, pero al inútil de Moratinos no se le ocurrió pedir, en contrapartida, que esa misma Marina Real dejara de tocarnos los webs en el Peñón.

Ya sé que son cosas distintas, pero o somos amigos y aliados o nos jodemos mutuamente, pero lo que no se puede es ser puta y, encima, pagar la cama.

Un gobierno con un poquito de dignidad les habría dicho, al menos, que los civiles de acuerdo y solo con ferrys, pero que los militares que volvían de Afganistán podrían aterrizar en Gibraltar y embarcarse allí, aunque perdieran algún día de permiso navegando hasta las islas. Solo para devolverles la pelota, como en el tenis.

Jacobite_athome dijo...

Sr. Fumario;

Con perdón, dijo ud. Peste... yo en mi mente pienso en la innombrable MAI cuando alguien dice Peste...

De allí el malaventurado chascarrillo.

Discúlpeme.

Aitor Mento dijo...

Ofensiva deportiva del nacionalismo vasco

candela dijo...

¿Algún remero con acceso a El Mundo podría traer la Tribuna de hoy?

Para que los que no consumen a PJ, puedan disfrutarla.

Gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por terciar…

Es importante guardar las buenas formas, pero Uno que peina canas allá donde todavía puede peinarse, ha aprendido que es más importante guardarse de los que guardan las formas.

Eso admitiendo que generalizar siempre es un error y craso por cierto…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El colectivo a favor de las selecciones vascas Esait ha anunciado hoy en el Parlamento vasco, en un acto en el que ha estado acompañado por el PNV, Aralar, la ilegalizada ANV y EA, la convocatoria de "actos de denuncia y reivindicación" durante el próximo verano en contra de la decisión del Gobierno vasco de "españolizar" Euskadi.

Estos nacionalistas son imbéciles redomados. Doy todo mi patrimonio al que pueda demostrar que a día de hoy Euskado no sea parte de España.

Malamente se puede españolizar lo que ya es de por si español.

Sursum corda! dijo...

Chacón crea un
problema donde
no lo había
LA CELEBRACIÓN del Corpus de Toledo, una ceremonia
religiosa de gran arraigo popular, se vio ayer
alterada por la entrada en vigor del nuevo reglamento
aprobado por el Consejo de Ministros del pasado
21 de mayo que prohíbe la rendición de honores
militares en celebraciones religiosas. La ministra
de Defensa ha impulsado esta reforma con el objetivo
declarado de adaptar las ordenanzas a los
cambios producidos desde que entraron en vigor en
el año 84 y adecuarlas al carácter aconfesional del
Estado que recoge la Constitución. Entre otras novedades,
el reglamento introduce la rendición de
honores militares a la Princesa de Asturias, a los
presidentes autonómicos y a los mandatarios de organizaciones
internacionales, establece protocolos
para los funerales de los ex presidentes del Gobierno
y permite expresamente que los funerales de
los militares caídos se puedan celebrar con otros ritos
que no sea el católico si la familia lo demanda.
Es discutible la oportunidad de reformar estas ordenanzas,
aunque hay aspectos –como la regulación
de los funerales de los ex presidentes, o el respeto a
las creencias religiosas de otros soldados no católicos–
que nos parecen adecuados. Cosa distinta es la
abolición de los honores militares en las numerosas
celebraciones religiosas que existen en prácticamente
todas las ciudades de la geografía española.
Ello supone crear un problema donde no lo había
–algo en lo que este Gobierno parece haberse especializado–
y puede ser interpretado como un desprecio,
tanto hacia las tradiciones del país como hacia
las creencias de la mayoría de la sociedad española.
Quizá pueda interpretarse que la activa participación
de unidades de las Fuerzas Armadas en procesiones,
misas y otros ritos católicos que se celebran
a lo largo del año en muchos de nuestros pueblos y
ciudades –en especial durante la Semana Santa– no
se corresponde con la definición constitucional de
España como un Estado aconfesional. Sin embargo,
la Constitución también establece en su artículo
16.3 que «los poderes públicos tendrán en cuenta
las creencias religiosas de la sociedad española y
mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación
con la Iglesia católica y las demás confesiones».
La aplicación del polémico reglamento en la festividad
del Corpus de Toledo ha venido precedida en los
últimos días por una encendida polémica, lo que llevó
a Barreda, el presidente socialista castellano-manchego,
a exigir a la ministra un permiso para que los
cadetes de la Academia Militar pudieran rendir honores
a la Custodia de Arfe, como han hecho desde siempre.
La presión acabó en un apaño consistente en que
la ministra de Defensa dio una autorización especial
para que los cadetes ataviados de gala saludaran con
sus sables –no con los fusiles como era tradicional– al
himno español interpretado por la banda de música
municipal, sorteando así la prohibición de rendir honores
al Altísimo.
La metedura de pata de la ministra fue convenientemente
aprovechada por el presidente del PP, Mariano
Rajoy, que se plantó en Toledo de forma inesperada para
seguir la procesión del Corpus desde un balcón y darse
un baño de masas junto a su número dos y aspirante a
presidir Castilla-La Mancha. Rajoy pidió respeto para las
«tradiciones religiosas y culturales españolas». Es bastante
incomprensible que el Gobierno, cercado por la crisis
económica, dedique sus esfuerzos a reformas que nadie
pide, nada aportan y pueden ofender a muchos españoles.

Jacobite_athome dijo...

Zapatero: Eliminar la "piratería" es tan urgente como fue "erradicarla de los mares"

Habló el capitan Hornblower!

Esto, no pasea mucho por el Caribe, la Costa de Somalia, ni el mar de China ni el Estrecjo de Malacca?...

espia ruso dijo...

Cuando alguien se expresa con palabras gruesas, causa alarma en el auditorio, quizás las empleadas por E. G. S. son demasiados fuertes, pero no cabe duda que muchísimas personas hemos pensado lo mismo que él. Cuando te enteras de una noticia, que parece una barbaridad, es lógico que también se suelte alguna barbaridad de manera espontánea, y más estando el terreno abonado para ello, no creo que sea necesario renombrar los diversos "cursillos", impartidos en algunos ayuntamientos, con destino a los jóvenes.
Ahora bien, no se puede exculpar a esta señora, lo que ella propone, por mucho que se adorne,.... por más eufemismos que se empleen, eso tiene un nombre y si utilizamos los nombres que se le dan habitualmente en la calle, puede que resulten mas gruesos todavía.

espia ruso dijo...

Joer, como no dan la tabarra bastante todos los años en el Tour, con las banderitas y los cartelitos,que un día van a tirar a un ciclista... ¿ todavía más?
¡¡Que "pesaos" !!
Algunos españoles somos muy raros.

null dijo...

El Consejo de Ministros aprueba una contribución de 100.000 euros para el Programa de orangutanes en el Parque Nacional de Gunung Leuser (Indonesia)

Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
...
Asimismo, se han concedido 300.000 euros a proyectos desarrollados por la UNESCO: 200.000 para la Reserva de la Biosfera en la Amazonia y 100.000 euros para el Programa de orangutanes en el Parque Nacional de Gunung Leuser (Indonesia) y mejora de la calidad de vida para los habitantes del parque y su zona de influencia.

._._.


Zapatero se supera a si mismo

Unknown dijo...

A-l-u-c-i-n-a-n-t-e. Se superan a sí mismos, que ya es decir.

Aitor Mento dijo...

Como hay pocos orangutanes aquí, tienen que ir a mantener también a los de fuera....

Seguro, seguro, que los orangutanes de Indonesia son de montaña, me apostaría algo.

Unknown dijo...

Coño, Pangloss, no sea rácano, que los orangutanes se lo merecen todo.

Hay sospechas de que más de uno ocupa un cargo público o partidario por aquí.

Nick Aso dijo...

Gracias, Sr. Fumario.

Extraordinario hombre Mingote, vive Dios.

Neo... dijo...

Pangloss

100.000 euros para el Programa de orangutanes en el Parque Nacional de Gunung Leuser (Indonesia) y mejora de la calidad de vida para los habitantes del parque y su zona de influencia.

Y a los habitantes de España ajo y agua.

Nick Aso dijo...

Don Roschahch nos enlaza un magnifico artículo de Leopoldo Abadia. Qué bien se explica ese hombre. No le podían poner en vez de la Salgado?:

"Hace mucho tiempo, antes de que supiéramos que se llamaban inputs, Mingote, que es un genio de la sabiduría y que cuando le sopla el Espíritu Santo levanta rápidamente las orejas para que le entre más, publicó un chiste en ABC en el que aparecía un señor de mediana edad, con cara acongojada. Tenía un cartel sobre la mesa que ponía “Ejecutivo” y montones de papeles encima, todos revueltos.

El pobre “ejecutivo” miraba los papeles y decía algo así como: “Ya tengo todos los informes, todos los estudios y todas las estadísticas. Ahora sólo falta que se me ocurra algo”.

Mingote, además de genio, es profeta, como puede verse. Porque ese chiste es de hace más de 30 años y parece que está retratando a nuestro Presidente en funciones y a nuestros Ministros en no funciones, llenos de papeles, con informes en los que dice que el PIB subirá algún día un 0.1 % y entonces sacan cohetes para tirarlos en la próxima verbena de San Juan y con otros informes que dicen que la confianza de los españoles sube, aunque no se sabe de qué confianza hablan ni en qué dirección sube la confianza".

Aitor Mento dijo...

Los asesores de Bibiana Aído, aportando la perspectiva de género y génera a la gran iniciativa de Elena Espinosa.

espia ruso dijo...

Reales Ordenanzas.
Del reglamento de Honores Militares

Artículo 418
El Ejército conservará con respeto todas aquellas tradiciones, usos y costumbres que mantengan vivo su espíritu y perpetúen el recuerdo de su historia.

Artículo 423
Las ceremonias militares de especial contenido espiritual podrán ir precedidas de los actos religiosos que por tradición correspondan.
Con la debida antelación, se hará advertencia de que aquellos que no profesen la correspondiente religión quedan dispensados de asistir al acto religioso.

Artículo 435
Las Fuerzas Armadas serán las encargadas de rendir los honores de ordenanza a la Bandera de España, a sus Majestades los Reyes, a S.A.R. el Príncipe de Asturias y a los Infantes de España; a los poderes del Estado Español definidos por la Constitución, en las personas que los representen; a las Autoridades y Mandos militares en señal de respeto y subordinación, y a las personalidades extranjeras de rango equivalente. Todo ello según lo regulado en el Reglamento de Honores Militares.

Por si sirve de aclaración.Hasta ahora es lo que había. El artículo 423 creo que lo deja claro.

Feroz dijo...

No sé de que sorprenden vuesas mercedes. Desde que el Congreso español aprobó el Proyecto Gran Simio, los orangutanes son hermanos nuestros en José Luis, que es el mayor feminista, ecologista y defensor de los derechos sociales que haya parido madre (estoy cubriéndole el puesto al troll).

nikita dijo...

Detrás de Zapatero existe una nutrida "corte" de asesores, nada menos que 656, más numerosa que la de cualquiera de sus predecesores y una de las más pobladas del planeta, toda una masa densa, neuronal e intelectual, cuya misión es dotar de lúcida brillantez al "Presidente" en sus decisiones e intervenciones. Pero, como suele ocurrir en el mundo de ZP, cuando se investiga y se profundiza, aparecen la sorpresa, la vergüenza, la chapuza y el drama: 233 asesores son titulados en bachiller elemental, 130 son graduados escolares y 66 tienen únicamente el certificado de estudios primarios.

Feroz dijo...

Nikita, el "Batallón Presidencial de ^^", parece que quiere compensar la calidad con la cantidad. Y si ese es el Estado Mayor ¡cómo serán las clases de tropa!.

Traigo una noticia interesante: Cataluña conseguirá la independencia con muñequitos de Playmobil

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Ministry of Monkey Business, Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Un video que resume en cinco minutos lo que ha pasado con el barco de los camorristas...digo...pacifistas.

Reinhard dijo...

espia ruso dijo...

Cuando alguien se expresa con palabras gruesas, causa alarma en el auditorio, quizás las empleadas por E. G. S. son demasiados fuertes, pero no cabe duda que muchísimas personas hemos pensado lo mismo que él..
--------------------
Bien resumido; no obstante, siempre aparecerá algún sacerdote laico para afearle la conducta, porque ya no se trata de que un señor diga A o B, sino de que otros le aplaudan o se sientan identificados con él, o callen, porque el clérigo de turno sanciona hasta el silencio como aquellos talibanes castigaban hasta la risa. Malo, todo es malo, pues de una forma u otra siempre seremos condenados. Habrá que joderse y humildemente solicitar el indulto, o al menos moderación en la pena, por favor.

Unknown dijo...

LOS DEBERES DE HOY.
La única solución es cambiar la ley electoral, eliminar listas cerradas, y mientras tales cosas no sucedan... Voto blanco, voto nulo o no votar.
Me voy de escapada a mi pocilguina de los montes astures.
Pásenlo bien este fin de semana y séan felices como yo espero serlo.
Un saludo a todos/as.

Feroz dijo...

D. Entresminutos, los amigos de Izvestia han puesto este video, burlándose de los "cooperantes con Hamás"

Feroz dijo...

Se lo dedico a Mr. JohnPJones:
Coins

Oblongo dijo...

Jose Luis le ha soltado el siguiente discurso al club Bilderberg:

"Y no olviden señores que con fé, tesón y paso firme podemos todos juntos horadar murallas, podemos vencer todas las dificultades, podemos escalar las más altas cumbres, pero el dinero... el dinero solo es del viento. Muchas gracias".

Alatriste dijo...

Efectivamente Mr. Feroz. Los actores de Israel nada tienen que ver con los titiriteros de aquí. Os dejo el enlace de YouTube.

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Prohibición progre, consuelo de tontos.

Dona Trini haciendo declaraciones en radio:

"El objeto de esta ley es permitir que en los espacios públicos no se fume."

Mmmmm, voy a probar otra vez:

"El objeto de esta ley es permitir que en los espacios públicos no se fume.".

Definitivamente nos toman por tontos. Solo pensar en el sueldo del montón de asesores que este gobiernuzo tiene, exclusivamente para disfrazar la realidad, le revuelven las tripas a uno.

Todo se desmorona a su alrededor(y por ende al nuestro) y ni siquiera tienen la decencia de llamar a las cosas y a los cosos por su nombre y por su nombra.

Feroz dijo...

D. Little John, es que los progres llevan inscrito en sus genes lo de "prohibido prohibir".

Feroz dijo...

Apuesto a que los protagonistas de la noticia pertenecen a una "minoría en riesgo de exclusión social": Busquen las palabras clave

nikita dijo...

Es que la jambre es mu mala chachu!
Vd. no lo entiende resalao!

Jacobite_athome dijo...

Gracias Don Feroz:

Como tendra el estomago de tanto buceo por el pozo muerto de los 'bienpensantes' no se...

Esto, me quedo con este comentario:

patufet 04-06-2010 19:01
Una foto para la posteridad. El coro de las SS de Auschwitz unos meses antes de Nuremberg y vejando a sus víctimas.


Patufet! Patufet! Com et senti la Rahola, et tindràs que mantindre dret!

Me largo por provisiones que suben de L'Horteta Valenciana mis suegros.

RexAm dijo...

Dice Tse: "Ustedes han dicho que ese señor, que llama puerca y zorra a una señora y a la que imputa prácticas de creación de degenerados como los que sodomizaban menores esclavizados en Roma, habla muy clarito y muy bien. Yo creo que es un difamador que esparce calumnias. "

Pues vale. A mí me parece que EGS ha dicho lo mismo que habría dicho yo. Yo creo que ya está bien de la corrección política sólo en un sentido y que hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre. Creo que los que hemos sido calificados de tontos de los cojones sin rechistar podemos decir que eso nos parece una especie de corrupción de menores disfrazada de buenrrollismo. Que ya está bien de cursillos de masturbación impartidos por tipejos que no sé por qué se dedican a eso ni qué placer pueden sentir en enseñar a unos niños a masturbarse o en contarles cómo se realiza el petting. Que tengo todo el derecho a llamar como me salga de las narices a unos tíos que se gastan mi dinero en algo que no me gusta. Como por ejemplo, también, el asunto de los orangutanes. Cohoneh ya.

nikita dijo...

"Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago bulto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí, toros sí!"

Máximo Décimo Meridio dijo...

Cadena Ser:

"Estudian denunciar al Gobierno por no socorrerlos antes del ataque"

No, si verás como al final nos va a costar las perras a todos los Apañoles las aventuras y desventuras de los tres perroflaustas estos.

Buenas tardes.

Unknown dijo...

Sr. Oblongo, lamento haberle llevado al huerto pero esas palabras son mías. Era un hipotético discurso de Él, lo que no garantiza en absoluto que las de el propio José Luís sean un ápice menos cursis:

Club Bilderberg. Últimas palabras de un extraordinariamente lírico y muy sentido discurso de José Luís:

"Y no olviden señores que con fe, tesón y paso firme podemos todos juntos horadar murallas, podemos vencer todas las dificultades, podemos escalar las más altas cumbres, pero el dinero... el dinero solo es del viento. Muchas gracias".

Desbandada generalizada.

RexAm dijo...

Cuando una (no D.Uno) tiene que trabajar un puente y a la vuelta a casa en la radio del coche oye a la señora vicepresidenta y, quizás por el calor, interpreta que la señora además de regañarnos se carcajea de los que estamos pendientes de la reforma laboral, una (no D.Uno) se cabrea y blasfema. Y si en ese momento le ponen un micrófono, seguro que una () pierde los papeles y suelta sapos y culebras. Y lo siento, pero no me pienso fustigar ni sentir mal por soltarlos, ni arrepentirme pecadora de mí, ni solicitar el indulto. La neverra es otra cosa, ahí me apunto hasta el lunes.

Neo... dijo...

Paquirrín.

Esas palabras con las que se ha llevado al huerto a Oblongo no serán de Joselu.
Pero como diría Camilo José Cela:
como si lo seriesen

Ah. Y a ver que me hacen ustedes dos en el huerto.

Voy a cenar. Vuelvo pronto. Les estoy vigilando.

nikita dijo...

Una, o uno, puede cagarse en lo muerto la caló en privado, pero no en una tv y, además, siendo periodista.

Porque podemos tener que terminar diciendo "No es esto, no es esto"

Fumario dijo...

Sr. JohnP,

no hay por qué disculparse, tuve una mala mañana, perdone ud. mi desabrida contestación.

Unknown dijo...

Fantastico, Nikita. La cara de haba que se le ha quedado a Buenafuente es indescriptible y cuando el tío ha reaccionado no se le ha ocurrido mejor argumento que sacar a relucir el sufrimiento del animal. Se lo ha puesto a huevo: "la próxima vez que vayamos a comer solomillo...".

belisario dijo...

Calamaro ha hecho buenas canciones, además. Sobre todo con Los Rodríguez.

Tasmania dijo...

La bolsa ha cerrado por debajo de los 9.000

Cielo santo...¿dónde está el fondo?

Tasmania dijo...

Y el bobo del siglo reunido con los VIPs... ¿dónde está la pasta?

RexAm dijo...

Dice Nikita: "Una, o uno, puede cagarse en lo muerto la caló en privado, pero no en una tv y, además, siendo periodista."
-

Si es un periodista de intereconomía, evidentemente "no", no puede. Wyoming o Buenafuente "sí" pueden, por lo visto.

RexAm dijo...

MAI también puede.

Nick Aso dijo...

Efectivamente muchos pueden cagarse en nuestros muertos como hacen a veces el alcalde de Pinto, Almu Grandes, MAI y compañía, pero creo que nosotros no debemos hacer lo mismo.

Lo que ha hecho el de intereconomía no me parece aceptable para un periodista. Para ustedes y para mi en una tasca tal vez, pero no para la tele. En este blog tampoco lo hacemos, y es una de las cosas que me gustan de leerles.

nikita dijo...

Elora Danan dijo...

Dice Nikita: "Una, o uno, puede cagarse en lo muerto la caló en privado, pero no en una tv y, además, siendo periodista."
-

Si es un periodista de intereconomía, evidentemente "no", no puede. Wyoming o Buenafuente "sí" pueden, por lo visto.

______________

Dª Elora no he querido decir eso, siento si me he explicado mal.

Wyoming o Buenafuente son mierda pura...

Pero no intento comparar, simplemente digo que no me gustan los insultos ni los matones, vengan de donde vengan y defiendan lo que defiendan.

Que me da la impresión de que caemos en "Sí, pero es nuestro hijo de puta". Y no me gusta.

RexAm dijo...

(Desde la neverra)
Nikita: en general se permite ese lenguaje cuando sale de un progre. Al igual que a D.Nick me gusta este blog porque aquí el único que suelta improperios es el troll. No tengo ninguna intención de defender el insulto, pero me parece bien lo que ha dicho EGS y no pienso salir ahora a buscar un confesionario de guardia por no guardar las formas. Voy a por una Coronita. Un saludo.

pelo suave dijo...

NO creo que la forma de criticar una actuación de una administración sea la descalificación por muy fundamentada que esté la crítica. Eso lo que hace es cargar de razón a la otra parte.

Feroz dijo...

Ni un día sin bobonauta:

Capitalisto - 04-06-2010 - 18:43:37h

El problema es que hay gente que opina que "cometer delitos es una ideología política, una forma de comportamiento usual y democrático"; a la cual llaman "la derecha". Es un disparate; pero como los que opinan esto son muchas de las personas que ocupan puestos de poder: militares, jueces, empresarios, religiosos y medios de comunicación...pués es muy dificil de que se hagan las cosas de otra manera. Por otra parte la población está muy poco informada, ya que los principales medios de comunicación están en manos de unos pocos, que no tienen interés en decir la verdad; sino que prefieren falsear la realidad y echar la culpa a otros de lo que ellos hacen.

Feroz dijo...

Simplificando:

victor - 04-06-2010 - 20:26:35h

Para 72. Es hasta hay donde llegan tus pobres neuronas. Te explicare. La sociedad occidental lleva 21 siglos gobernada por los conservadores-capitalistas-aristócratas-oligarcas-sin escrúpulos y no hace falta ser muy inteligente ni muy instruido para saber que la historia de la humanidad desde el siglo I (d.c) es la historia de la ignominia, la infamia y la injusticia. Y lee un poquito, sobre historia social, cateto.

Jacobite_athome dijo...

Hola soy Gafapasta, it's not my fault, desde pequeño me pintaban el mundo en plan abeja malla, y me decían todo lo bonito que es solidario.

Mi abuela, por anquilosada y carca, aunque hacia unos bollos muy buenos, me decía cosas sobre el hombre del saco, y de que si no eras bueno, Dios te castigaría, ademas contaba historias de hadas muy feos, donde la gente sufría mucho, y se requería el sacrificio de unos pocos que eran buenos, y puros de corazón, para que el poblado sobreviviese.

A mi madre nunca le gusto y se quejo a mi padre que le dijo a la abuela.
"Mama para de meterle esa mierda facha en la cabeza de la niña!"

Y así fue, luego en el cole me dijeron que todos en el mundo eramos iguales, y ya en secundaria que los pobres negritos que salían en la tele era culpa de unos hombres malos, muy malos, que trabajaban día y noche en grandes corporaciones para urdir sus malévolos planes.

Y en la universidad me mostraban trabajos de otros estudiantes que me lo probaba con datos y todo. Y por seo me metí con un grupo que iban de excursión a salvar a unos medio negritos que llevan turbante. Y fuimos porque unos malvados judíos, (nuevos malvados judíos, osea que los de antes que solo eran victimas eran pobre gente que siempre hay que llorar por ellos, pero no esto, se me entiende?)

Y ahora vuelvo, y me da rabia, porque cuando algunos intentaron pegar y hacer mucho daño, (bueno igual matan a ese soldado, porque lo iban a degollar), pues uno de estos judíos, que vio demasiadas pelis fachas de esas yanquis empezó a disparar... y bueno, algunos de los pobres degolladores cayeron...

no se, es horrible... el mundo esta muy mal, pero están mis amigos, la ONG y las pildoritas que me receto la psicóloga cuando tenia 7 años.

BenGunn dijo...

El instituto Catalán de Salud recomienda el sexo oral a los menores.

Tienen que ejercitar la "lengua propia" (que, vayan ustedes a saber por qué, es el francés).

BenGunn dijo...

El Instituto Catalán de Salud debería cambiarse el nombre por... Boca Juniors.

BenGunn dijo...

Eso sí, los exámenes estarán chupaos.

Anónimo dijo...

BenGunn dijo...
El instituto Catalán de Salud recomienda el sexo oral a los menores.

Tienen que ejercitar la "lengua propia" (que, vayan ustedes a saber por qué, es el francés).

2:36 AM


Recoja un saco de corticoles.

MAGISTER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Maese BenGunn: Ha estado sembrado, comme d'habitude.

MAGISTER dijo...

"Ante la perdida de votos usemos más botox" Maritere F. de V.

Maritere, ayer, con la nueva estrategia de + botox

MAGISTER dijo...

Iban de crucero una catalana, un madrileño y un valenciano.
La catalana dijo: Vixca Catalunya lliure!; el madrileño dijo: Pa libertad, Lavapies; el valenciano dijo: Che, m'agrada més la paella.
Y para no discutir dijeron los tres: ¡Oye! denunciemos al gobierno español por no venir a ayudarnos a romper el bloqueo de los jodios judios, que a ls pesqueros vascos les ayudan m ucho en Somalia.

Anónimo dijo...

El Mundo: "Desalojan a las familias que viven en Doñana ante la próxima llegada de Zapatero"

Caramba, como se las gastan en Moncloa. Pareciera que no es un palacio del siglo XXI sino un castillo del siglo XIII.

Y digo yo: Si hay que hacer obras en unas viviendas, ¿no sería lógico comunicarlo sin amenazas?.

A no ser que Patrimonio quiera acabar con las obras antes que suba el IVA, que todo puede ser.

Unknown dijo...

Estimado Sr. González. Tras la portada de El Mundo de hoy, que no creo recordar haya hecho nunca un ataque tan exagerado y sectario a un representante diplomático de un país democrático, le comunico, con pesar, que dejaré de colaborar directamente a su estipendio, pues hoy a sido el último número del diario El Mundo que voy a comprar. Para aguantar turba con megáfono y portadas de fanzine embozado de periódico serio, ya sé cuál tengo que comprar. Un saludo

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL PREMIO BORATINOS de MAYO 2010





PREMIO BARITEREDIARIO


El instituto Catalán de Salud recomienda el sexo oral a los menores.

Tienen que ejercitar la "lengua propia" (que, vayan ustedes a saber por qué, es el francés).


Para:BENGUNN

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Unknown dijo...

Señor Don Santiago Gonzáles quiero expresar mi disgusto por la portada de EL MUNDO de hoy. Hace años que compro este periódico pero si no rectifica en su actitud anti Israel me veré obligada a dejar de comprarlo. Un cordial saludo.