01 mayo, 2010


Vamos acercándonos


El diario El País publicaba ayer un editorial notable . Su párrafo final es excelente. Tanto, que probablemente debió ser el primero, con el fin de que el resto del comentario se derivase de su tesis inobjetable:

La reapertura de las fosas nada cuestiona de la Transición. Al contrario, el espíritu de reconciliación que la alentó debe avanzar un poco más en la construcción de una memoria compartida que incluya la condena tanto de los crímenes del franquismo como de los que se produjeron en la retaguardia republicana, para borrar así el rencor y el resentimiento sin que se olvide lo sucedido. El duelo por un pasado tan lamentable y doloroso culminará de verdad precisamente el día en que toda la sociedad española lo asuma sin distinción alguna respecto al color de las víctimas.

No era esa la impresión que se sacaba de la manifestación que se desarrolló en Madrid hace una semana. Allí sí se cuestionó la Transición y la amnistía aprobada en octubre de 1977 como piedra angular de la reconciliación. Era en todo caso un avance notable respecto al editorial del mismo diario correspondiente al 29/07/2006, en el que destacaba este párrafo:
"...esa diferencia de opinión no debería existir sobre el tratamiento de las víctimas. Y más en concreto sobre el derecho de las víctimas del franquismo -las causadas por este régimen durante la Guerra Civil y a partir del 1 de abril de 1939- a que se las trate como lo fueron mucho antes las víctimas causadas en el bando republicano. Salvo que se piense que unas, las del bando vencedor, son de una calidad moral y humana superior a las del vencido. Pero no puede ser que existan en la España de hoy fuerzas políticas o sociales capaces de hacer esos distingos."
Nadie piensa que las víctimas del bando republicano fueran moralmente superiores a las víctimas del franquismo. Es justamente al revés. La conciencia de la superioridad moral es un patrimonio exclusivo de la izquierda. El fariseo frente al miserable publicano. La consideración implícita en el párrafo de que los asesinados en la retaguardia republicana ya fueron honrados por los suyos, por la dictadura, y que a la democracia toca honrar ahora (sólo) a las víctimas de Franco es suficientemente explícita.

Pero volvamos al editorial de hoy y fijémonos en esta frase:
"Aprobada en diciembre de 2007, la falta de aplicación de la ley llevó a algunas asociaciones que respaldan las reivindicaciones de las víctimas a buscar amparo en el juez Garzón. El resto es conocido."
Las cuatro portadas reproducidas arriba tienen como asunto principal exhumaciones de fosas y corresponden a ediciones de El País de los días 3 de septiembre de 2008, 4 de septiembre de 2008, 20 de octubre de 2008 y 29 de noviembre de 2008. Todas ellas habían requerido muchos meses de trabajo. El auto de Garzón fue dictado el 16 de octubre de 2008. No fue la falta de aplicación de la ley en lo tocante a exhumaciones lo que obligó a intervenir al juez Garzón. En todo caso, las portadas de El País desmienten las afirmaciones de su editorial.


234 comentarios:

1 – 200 de 234   Más reciente›   El más reciente»
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Hoy asistiremos al 2º Día del Orgullo Sindical, con mayor énfasis que el primero, porque el número de parados ha alcanzado cifras a las que nunca íbamos a llegar, según los cálculos del ministro Corbacho, que ignora el lema que figura en las columnas del escudo de España: "Plus Ultra".

En otro orden de cosas, ayer se produjo el "parto de los montes", en versión "reorganización administrativa", que disminuirá en la ridícula cifra de 16 millones de euros el gasto en la Administración General del Estado.

En mi modesta opinión, es una prueba más de que el gobiernodespaña va dando palos de ciego, e intenta vendernos la moto de que hace algo aunque los resultados sean insignificantes, o incluso, contraproducentes.

Lo único que puede levantarnos el ánimo, dentro de lo que cabe, es la convocatoria de elecciones y la posibilidad de perder de vista para siempre a este gobierno nefasto, que ha tirado por la borda años de trabajo y esfuerzos para ser un país europeo normal, empobreciéndonos y sembrando de nuevo la cizaña, con el suicida empeño de resucitar de nuevo el ambiente cainita, que tantas desgracias ha causado en anteriores generaciones.

Perdón por la "braziliada", pero no tengo el ánimo muy festivo.

candela dijo...

Camacho, certero

Animo, Feroz.

Buenos días.

Feroz dijo...

Efemérides

candela dijo...

En todo caso, las portadas de El País desmienten las afirmaciones de su editorial
----------
Una cosa y su contraria valen lo mismo cuando la verdad es algo que importa menos que nada.

Feroz dijo...

Gracias, Candela, mi desánimo será culpa de la primavera.

Este tipejo pensará que lo de "A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César" será una herejía: Dalai Lama catalufo

candela dijo...

¿Para cuando la exhumación del cadáver de El País?

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Hoy se celebra el antiguamente llamado Día del Trabajo, que desde el 2º Advenimiento de JLRZ ha cambiado su nombre a Día del Pleno Empleo.

No nos extrañemos de la baja asistencia que se registrará en las demostraciones sindicales de hoy; millones de camaradas trabajadores se pasarán el día en el tajo, como expresión de amor a las 17 patrias ex-pañolas.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

El Mundo:El PSC le pide a Zapatero que no haga campaña en Cataluña.

.... primer síntoma claro de descomposición del régimen.

PD.- Habrá algún remero - de los que no acudan a las manifestaciones de esta mañana - que con la paciencia reconocida de tanto bogar diario que pueda, o quiera, poner un post de cómo coño se ponen los link.
Se agradecería.

Anónimo dijo...

decia el pais:

"que se las trate como lo fueron mucho antes las víctimas causadas en el bando republicano"


Victimas del franquismo.
Victimas en el bando republicano.

Que malos eran los malos!!!

Anónimo dijo...

<A HREF="dirección de la página web">texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar</A>

Ramius dijo...

<a href="dirección-de-enlace">texto-a-mostrar</a>

(las comillas son tan necesarias como todo lo demás)

Ejemplo

<a href="http://www.abc.es">ABC</a>

y usted verá....

ABC

Anónimo dijo...

Большое вам спасибо, командир

O en roman paladino: quedo muy agradecido por su inestimable ayuda, Comandante

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Estupendo ALVITE hoy en La Razón.
CUESTIÓN DE IDIOMAS
Este sí que es un gallego con retranca.

Ramius dijo...

Fíjense en otro de los típico juegos y engaños linguísticos.

Es más que evidente que finalizada la guerra e incluso mediada esta, Franco ya se había alzado en líder de su bando y se puede hablar ya de franquismo con un rigor un tanto escaso (nunca oí a nadie hablar de pinochetismo, ni de hitlerismo, ni de mussolinismo, ni de polpotismo, pero ya ven). Hasta bien entra la guerra y reafirmada la supremacía de Franco sobre sus compañeros de sinvergüencería (por muerte o por lo que fuese), hablar de franquismo es como poco inexacto. Pero ya sabemos que en este solar somos muy dados a confundir la parte por el todo, el todo por la parte, y una parte por otra. Qué será de nosotros que ahora ya no tenemos partes ni todo sino muchos "todos".

Que ustedes lo trabajen bien.

luigi dijo...

.
ElPaís de los bandazos.

Gulliver dijo...

Buenos días
Siguiendo con la falsa equidistancia del País que ha señalado Maese Loco:

la construcción de una memoria compartida que incluya la condena tanto de los crímenes del franquismo como de los que se produjeron en la retaguardia republicana

Crímenes del franquismo
Crímenes en la retaguardia republicana

¡¡¡Qué malos eran los malos!!!

Pussy Cat dijo...

Lo de la liberación de Usabiaga es una tomadura de pelo. Vean en la foto a su señora madre, en perfecto estado de revista:
Usabiaga nunca cuidó a su madre

Ramius dijo...

Adenda.

De hecho, hablamos de felipismo, aznarismo, zapaterismo,...

Es el culto desmesurado a la persona, por un lado. Y la personalización de los odios (y amores), por otro.

La adoración de las divinidades, que en una sociedad supuestamente moderna, lo que demuestra es que hay una falta total de pensamiento, falta de ideas y criterio; y que se adora al totem que, en lugar de un palo clavado en el suelo, es un ser de carne y hueso.

Yo los llamaría, a todos en su conjunto, borreguismos

Gulliver dijo...

Ítem más

"Crímenes en la retaguardia republicana"

¿En la vanguardía no hubo crímenes? ¿Ni siquiera cuando se remataba a los heridos o se ametrallaba a los que se habían rendido?

No pongo ejemplos, pero me constan

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO




Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS de MARZO 2010 Para BELISARIO

Nota: LAS VOTACIONES DEL PREMIO BORATINOS ya se pueden realizar. Invito a todos los remeros a participar .
.

Gulliver dijo...

"Usabiaga nunca cuidó a su madre"

El estrés de Garzón va camino de la fase 4.

Ramius dijo...

Crímenes del franquismo
Crímenes en la retaguardia republicana


En la retaguardia? Y en la varguardia, no?

Y los del franquismo, donde fueron? En el limbo?

La precisión ligüística sigue siendo descorazonadora.

Ramius dijo...

No hemos pisado, D. Gull...

Ramius dijo...

Ya se dirigen grupos de manisfestantes a los puntos de salida al grito de "¡¡Bote, bote, tonto el que trabaje!!"

Rorschach dijo...

Estupendo De Prada, explicándoselo a Lereire.

José Manuel Guerrero C. dijo...

ABC

José Manuel Guerrero C. dijo...

Perdón, estaba practicando...

¡Por fin aprendí!!
Gracias

Gulliver dijo...

En efecto, Maese Ramius.

La idea es clara: En el franquismo la cosa era sistemática y estructural
En el bando republicano, en cambio, los crímenes sólo se producían en la retaguardia y fuera del control de las autoridades, que eran buenas y benéficas. Se trataba de algo malo pero en el fondo inevitable ya que era una reacción contra la maldad de los otros.

Tasmania dijo...

Buenos días. Ya veo que, como buenos currantes de la Argos, y en honor a la efeméride, ya llevan dado ustedes buenos y numerosos remazos.

El País de las mentiras

Gulliver dijo...

Crónica de un Bariterediario anunciado. Enhorabuena a Maese Luigi por su Justicia poética.

Maese Bate. ¿A que da mucho gusto cuando se descubre el truco?

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Las iglesias con sus fieles y sus curas a los que asesinaban sistemáticamenye estaban en la retaguardia??

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tela don Gulliver.
Esto es lo que me faltaba por saber para ser un bloguero con to sus avios.

luigi dijo...

.
ElPaís, Popular Front Page.



Muchas gracias, Neo.

goslum dijo...

1 de mayo.
Por el pleno empadronamiento.

Ramius dijo...

Dándole vueltas a la cabeza, me he quedado con una duda feroz:

En una columna de manifestantes primeromayeros, los parados, ¿son vanguardia, o retaguardia? Tengo muy claro que los que no trabajan avanzan en la varguardia, pero eso no me resuelve la duda.

Tasmania dijo...

Mi querido D. Neo... mi torpeza puede llegar a límites... desconocidos hasta ahora por el hombre...

No soy capaz de votar. He leído los comentarios de abril, he entrado en la votación pero no sé dónde debo poner 5,4...

¿Puede ayudarme? Hoy parece el Día del alumnado suspenso...

Ramius dijo...

goslum dijo...
1 de mayo.
Por el pleno empadronamiento.

10:19 AM


Por el pleno encabronamiento.

balsera dijo...

1977-2010
¿Y todo esto tan sólo para tapar las prevaricaciones de un Juez? Me temo que no.

Utilizar el franquismo para movilizar sus bases -lo de Garzón les ha venido ni que pintado y si le perjudica a él tanto les da- para taparse las vergüenzas les puede jugar una mala pasada. Sobre todo porque la realidad sigue allí poniendo al gobierno y al PSOE en evidencia: casi 5 millones de parados.

La deriva de la socialdemocracia nos está costando mucho a los españolitos. Se echa en falta, más que nunca, una alternativa seria, creíble y honesta. PSOE bis, no gracias.
Así nos va.

Ramius dijo...

Tampoco yo sido capaz y he recurrido al gemail...

Ramius dijo...

Dª balsera, tal vez se podría escribir al revés: La deriva de los españolitos le está costado mucho a la socialdemocracia (y a ellos mismos).

Convengo en que un pueblo (sea el que sea) necesita líderes. Pero también ha de ser capaz de producirlos, y en tanto Apaña no sea capaz de eso, PP-ZPOE, ZPOE-PP, carece de relevancia. Tenemos lo que nos merecemos y D. feroz nos lo demuestra todos los días.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Dos España?, ...efectivamente, una con muy poca vergüenza, y otra, que no termina de creerse que le estén tomando el pelo de esta manera. ¿Y van cuantas...?

Gulliver dijo...

En efecto, Dª Tasmania. Es lo que tiene el día del Trabajo.

¡Y eso que el Patrón sigue callado a pesar de nuestras justas reclamaciones de cara a la negociación del nuevo Convenio!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Con un sistema educativo regido por la Logse es imposible producir lideres. Tampoco ciudadanos, como mucho, aspirantes a Gran Hermano 24, o cualquier basura semejante.

Ramius dijo...

"Por una Argos sostenible!!!

A golpes de remo extraordinarios, ondulaciones extraordinarias"

(y ya hablaremos de las nocturnas, y los festivos, y los desplazamientos)"

candela dijo...

¡Qué bueno Alvite!

Feroz dijo...

¡Y los trienios, D. Ramius!

candela dijo...

En el día del orgullo sindical (© FEROZ)el Psoe se manifestará contra el paro. Natural, el paro es culpa del PP.

Ramius dijo...

D. Feroz, si amenazamos al Patrón con afiliarnos,... no colará, no?

Ramius dijo...

Aviso, léanlo antes de desayunar.

IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO
Secretario general de ComisiONES obreras


Ese ONES en mayúsculas?

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Forges en RNE...

"No conozco a ningún líder sindical que esté inscrito en ningún club de golf."

Una palabra tuya bastará para blanquarme...

Palabra de Progre.

Te alabamos, señor...

Artanis dijo...

"...blanquearme"

Dichoso tecladito del note...leches

Gulliver dijo...

+¡Atención remería!. Para facilitar votaciones inserto enlace directo
Boratinos de mayo

Gulliver dijo...

¡Por la liberación sindical de Luigi!

¡rado, rado, rado, Luigi liberado!

Funes Memorioso dijo...

Joseba Arregi vía Mikel Buesa:

"El uso de la violencia ha pasado por el programa político del nacionalismo sin romperlo ni man­charlo. No ha dejado ninguna huella en él. En el plano político podemos pasar de la desaparición de ETA a la afirmación de que, en la realidad de la dimensión políti­ca, nunca ha existido.
(...)
la condena de ETA debe ser política, y reafirmar que los fines por los que ha matado son inaceptables en democracia, que no son metas legítimas aunque pudieran ser legales"


Un momento clave en la lucha contra ETA.

Saludos.

ballestilla dijo...

El CJC insta a los jóvenes a no comprar los domingos

Vaya! y yo que pensaba que esa era una buena forma de ganarse unos eurillos cuando no hay cole.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Desengáñese, patrón:
Todo este asunto de la memoria histórica es fariseo hasta el tuétano. No hay nada más.
Fíjense ustedes en el párrafo:

"para borrar así el rencor y el resentimiento sin que se olvide lo sucedido. El duelo por un pasado tan lamentable y doloroso culminará de verdad precisamente el día en que toda la sociedad española lo asuma sin distinción alguna..."

¿Duelo? ¿Rencor?

¿Pero de qué cojones están hablando? ¿De la guerra de Bosnia?
¡Que estamos en 2010, y la Guerra Civil fue del 1936 a 1939, la madre que me parió! ¡Que hace falta tener más de ochenta años para tener un vago recuerdo de aquello!

Todo esto, TODO, del principio al fin, es una farsa enorme. Una inmensa tragedia literaria escrita por una panda de sectarios para exaltar a SUS DIRIGENTES ACTUALES.
¿Cómo santificar a una gente que está llevando a este país de taifas a la ruina?
Con victimismo.
¿Y cómo aplicar el victimismo a quien lleva mandando dos legislaturas y controla los tres poderes del Estado?

Bueno... Echándole imaginación:
Los socialistas mandan, sí... pero la oposición es la Falange, que quiere volver a instaurar el franquismo, apoyados por quintacolumnistas infiltrados entre jueces, periodistas y empresarios.
¿Cómo reconocerles? Muy fácil: Critican al Gobierno.

Es la técnica del Chavismo, sólo que la Guerra Civil es para Zapatero su Simón Bolivar.

Da miedo. Hasta ahora, sólo pequeños grupúsculos alienados eran capaces de darse de ostias en la calle por estos asuntos... Pero la campaña de fanatización guerracivilista funciona ahora a gran escala.
Y temo que esto sólo sea el principio: cuanto peor se ponga la realidad, mayor será el "resentimiento histórico".
Al tiempo.

Rorschach dijo...

D. Ramius nos trae al Tocho, y nos recomienda leerlo en ayunas.

Yo les traigo a Celestino, y les recomiendo que antes de leerlo se sienten.

(Pensaba extraer algún párrafo más alucinógeno que el resto, pero desisto)

balsera dijo...

Seamos honestos y asumamos que nosotros los veteranos -hijos de la transición- somos los responsables de nuestros líderes actuales.

Los de la LOGSE votaron por primera vez en las elecciones del 2008.

Habría que ver cuántos de ellos -los de la LOGSE- votaron en las últimas Autonómicas, en el referéndum del Estatut...
Ciertamente, son hijos de las inmersiones lingüísticas y todo lo que eso conlleva de ideología nacionalista. Sin embargo, fuimos nosotros los que aupamos a los padres de la LOGSE y del catalanismo.

Creo que fuimos nosotros, quizás, la peor generación de nuestro país. Una generación llena de rencor y frustración. Comprendo que es más fácil echarle la culpa a otros pero esta es nuestra triste realidad. Nuestra quinta aupó al PSOE en el 82 y durante los 12 años siguiente. Después del KitKat otra vez el PSOE. Un PSOE catalanista, colaboracionista, traidor, cobarde, sectario, incompetente... Los de la LOGSE tan sólo tenían 14 años en el 2004.

Yo asumí mis errores al votar durante años a IU. Luego me pasé al voto en blanco con un kitkat de C's y UPyD. Mi decepción me vuelve al voto en blanco o a la abstención. ¿La culpa es de la LOGSE? NO, es mía.

Mi hijo es LOGSE y tiene más seny que los de mi quinta, créanme.

Gulliver dijo...

¡Qué razón tiene Monsieur!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Forges, en RNE:

"No conozco a ningún líder sindical que esté inscrito en ningún club de golf."

PUES YO, SÍ.

Ramius dijo...

Qué sintonía con balsera! Salvo que yo, quizás recorrí más arco parlamentario. Ingenuo de mí!

Ramius dijo...

Oiga, Monsiur, los pelotas de golf también tienen sus derechos laborales...

Anónimo dijo...

Del enlace de Balsera 1977-2010 observen en el segundo 44 la sutil censura del comisario politico.

luigi dijo...

Agradecido por su propuesta, Maese Gulliver, de la que no soy merecedor. Pero albergo una inquietante sospecha, su propuesta de liberarme ¿pretende en el fondo que desaparezca de la Argos? Ya sabe usted que los liberados sindicales no suelen ir mucho por su trabajo...

Balsera, un ejemplo de una de las muchas cosas que ha hecho usted bien: gracias a sus buenas influencias me he pertrechado de un doble cd con los grandes éxitos de la Fannia All Star. Gracias por ello.

Fannia o Muerte.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Doña Balsera; yo si creo que su hijo tenga más seny, o lo que signifique eso, que los de su quinta, su hijo, suyo, pero creame a mi que con esta ley educativa (LOGSE), que castiga la excelencia y prima la vagancia, digo, que con este sistema educativo que tenemos, es imposible producir lideres.
Como mucho produce fracasados.
Sólo hay que visitar una escuela para constatar tal desgracia.

Jacobite_athome dijo...

Buenos dias, boungiorno, gud mornin, (hoy me siento Pajin);

No se si se ha comentado esto...

No se donde paso, si lo llego a ver hubiera intervenido. Me da miedo la escalada de tensión y violencia que están montando entre todos. (ZP podría presidir la caída económica y social de España... vaya sinvergüenza).

Ramius dijo...

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo se han pasado por la emisora amiga, la cadena SER, donde han concedido una entrevista al programa "A vivir que son dos días".

No comments.

ÉmileZola dijo...

¡Buenos días¡

Que tiempos aquellos, en los que nadie tenía cojones para negarle nada a D. Jesús (q.e.d.). Tiempos en los que "...Felipe es Dios y Polanco su profeta...". Tiempos en los que Cebrián lamía la moqueta por la que pisaba "Ciudadano Kane", mientras sacaba pecho "influenciador" ante Felipe González.

Que tiempos. Si D. Jesús levantara la cabeza y viera como su memoria de falangista convicto y confeso, la están ultrajando "los suyos".

El periodista e historiador Enrique de Aguinaga, le preguntó a D. Jesús, tras un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid si era verdad que en su juventud había pertenecido al Frente de Juventudes, Polanco le respondió ufano: “Sí, sí, y además lo llevo muy a pecho”.

Y entre "gurteles, memorias y bonogarzonadas", la deuda de PRISA va siendo saldada, con el apoyo de los mismos que, a su vez, son apoyados y salvados del "corralito" en el que tienen metidos a sus ahorradores e inversores.

Y es que entre "bomberos demócratas de toda la vida, no se van a pisar la manguera".

-------------------------
SUGERENCIAS PARA EDUARDO GALEANO, por si se le ocurriera escribir la segunda parte de su: Patas Arriba.

Hoy se manifiesta el PSOE, contra sí mismo y contra tanto "pepero crispador", que sin necesidad se inscribe en el INEM, con el único fin de desestabilizar al Gobierno socialista y obrero de ZP.

Mañana, lo hará ETA, para protestar contra la lacra del terrorismo y la libertad de la que gozan los etarras más sanguinarios de ETA.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Joder! ¿Qué es hoy pués! ¿El día del trabajo a la japonesa?

Un sábado (sabadete) a estas horas y 70 paladas…

balsera dijo...

Don Bate si quiere hablemos de la LOGSE pero no será necesario porque coincido con usted: es una ley mala e ineficaz para el buen desarrollo intelectual de los chavales. Aquella propuesta del PP la mejoraba algo pero tampoco era la panacea.

España tiene una asignatura pendiente y ciertamente la actual LOE afecta a la gran mayoría de nuestros futuros empresarios, técnicos, especialistas... es decir, al futuro de este país.

Aún así, no invalidad mis anteriores comentarios:nosotros somos los padres de estas leyes no los chavales que sí son sus víctimas.

Seny = juicio; buen seso

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No conozco a ningún líder sindical que esté inscrito en ningún club de golf." (Forges-Fraguas, Antonio)

Forges, una de (sindi)cal y otra de arena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguro que tampoco conecerá a ningún sindicalista que haya comido en 2El Bulli"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sindicalistas que lleguen a menistros (Corcuera…)

balsera dijo...

Me alegro mucho, Luigi. Esa era la intención.
Gracias.

luigi dijo...

.
ElPaís de José Luis, quien tiene el Mito tiene el Poder.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Caro don LUIGI:
Desde el F.R.E.G.A.O. no veríamos mal que la AGRUGRU le ponga a usted de liberado sindical.
Nosotros tenemos a LUCA BRASI.

Seguro que se harían muy amigos.
(Lo espero, por su bien)

Belosticalle dijo...

El (re)publicano fariseo.

balsera dijo...

Ramius, la ingenuidad conlleva una buena dosis de sinceridad...
(Del lat. sincerĭtas, -ātis).
1. f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.

... virtud inexistente en nuestros políticos.

candela dijo...

Don UNO (11:55)
------------
Es que somos muy mirados con las fiestas de guardar. Y no necesitamos bocadillos pa desfilar en el día del trabajo, esa maldición divina de la que ZP nos quiere redimir a todos.

Jacobite_athome dijo...

Ah!, Y feliz día del vago proletariado subsidiado de los c0j0nes.

Feroz dijo...

DIESTRO Y SINIESTRO

-Si pego a José Tomás y a Marilyn Manson, ¿estoy pegando a diestro y siniestro?

Ocurrencia digna de Tip que corre por Facebook, y que tiene más gracia que todos los chascarrillos que Wyoming, el gagman de los parados, pueda soltar hoy para amenizar los coros y danzas del sindicalismo vertical y su primero de Mayo.

Ignacio Ruiz Quintano

Neo... dijo...

Estimados remeros.

Las votaciones al premio Boratinos se pueden realizar en la parte de abajo de la relación de todos los premios del mes.

En vez de comentarios aparece la palabra votaciones. Ya hay una votacion.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Forges no debería reducir la realidad a lo que él conoce.

Eso evitaría que el mundo de los que leen a Forges fuera exclusivamente en blanco / negro

Noumenadas dijo...

La generación LOGSE es una papa frita, una auténtica filfa.

Ahora bien, considero de todo punto lícito y pertinente cuestionarse si ese sistema infraeducativo no es más bien una evolución natural de las cosas, tal y como demostraron su inmanencia en el contexto histórico de su creación y desarrollo.

Me explico: puedo jactarme de conocer de primera mano a gran cantidad de representantes tanto de treintañeros a lo Espido Freire, como de veinteañeros a lo pantalón cagado de niñato/a de la dos, verbigracia, de "no matéis al pianista". Partiendo además, desde una perspectiva -no falsa ni tramposa, como es el caso de las consignas ideológicas entreveradas en todo lo que produce TVE- del programa de José Corbacho "50 años de..."

Pues bien, mis queridos conblogueros, la confusión ontológica, anímica, moral y no sé cuántas cosas más del personal, hoy en día, es total. Pero no producto de la LOGSE, per se, o de la fallida y timorata experiencia pepera llamada LOCE ("c" de calidad), sino del propio correr de los tiempos. Hay un antes y un después del ordenador y del móvil, por ejemplo. Ayer mismo lo comentaba con unos amigos. El resultado de los influjos del feminismo, auspiciado por la CIA, como todo el mundo sabe, de la desmembración y desintegración de las conciencias, gracias a las "redes sociales" y "sexuales", virtuales o no, la comunicación por mail, por mensajería instantánea y por listas de correos, amén del pluritentacular y caleidoscópico teléfono móvil -incluso en el sentido de gallinita de los huevos de oro- ha propiciado definitivamente un nuevo perfil colectivo de androides zombis, amorfos y acarajotados, cobardes, acríticos y conformistas, que son pasto de oligofrénicos sin escrúpulo como el cincuentón que nos desgobierna, mediocre superlativo, que es Zapatétrico.

Sí; hay un antes y un después. Mis amigos me comentaron que "hoy la gente ni habla, ni sabe de qué hablar", para qué. Y constato la premisa, principalmente con la generación treintañera, echita polvo total. Si alguien pergeña algo pseudotrascendente, lo escupe por hotmail y deglutiéndolo con rapidez de irracional, creyéndose Séneca, pero ya no existe vida real ni sentimientos auténticos en la calle. Sólo hay consumismo de cantidades de cosas y de individuos, socialización de la tontería y recrecimiento de la conciencia global de que está bien y es lo determinista de cada quien, pertenecer a "Redtrabaja" hasta para sonarse los moquitos. No vale la personalidad individual para nada. Orwell en estado impuro.

Por eso abunda la televisión basura, sin que nadie se alarme, pues "es lo que hay" y punto. Gran Hermano, la Milá, el Matamoros y... no se nos olvide... las series que vinieron del país logsiano por antonomasia: EEUU. "House", "Nip tuck", "Al margen de la ley", "Mercy" y un larguísimo etcétera de modelos de conducta importados de allá, han creado por acá sus correspondientes epígonos, que todos conocemos.

Pero pasa con todo: con la fotografía (hoy en día cualquier cosa disparable y disparada, va directamente al museo progre de turno), con la pintura (mejor no recordar la "Capilla Sixtina" del capullo Barceló), con la música (hay algo de fusión para tapar la pisada), con la moralidad (un velo sustituye a todo un corpus católico etnocéntrico e hiperartístico).

En fin. No es un blog -por bueno que sea- el mejor sitio para extenderse en estas consideraciones de día de fiesta.

Pero, con la LOGSE, ya que la han citado por ahí, aquellos "porvos" ideológicos nos trajeron estos lodos de inconsistencia colectiva bien calculada, quizás porque el ser humano avance hacia lo más inútil.

Buenos y luminosos (que no iluminados) días.

Neo... dijo...

Tomen como referencia la votación de Gulliver. Pongan la fecha porque hay remeros que tienen varios Baritere este mes.

De todo corazón !Muchisimas gracias!

Son ustedes unos verdaderos amigos.

Tasmania dijo...

Pues yo estoy con Monsieur... podemos hacer de abajofirmantes para que, sí, desaparezcan los terediarios

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entra en vigor la Ley General Audiovisual:
Violencia gratuita y pornografía, prohibidas desde hoy en televisión.

(Las verdades las prohibieron ya hace tiempo).

MariscalZhukov dijo...

Creo sinceramente, queridos amigos, que el debate sobre las víctimas del pasado queda ya obsoleto. Hablemos de las del futuro.

Gulliver dijo...

luigi dijo...

Agradecido por su propuesta, Maese Gulliver, de la que no soy merecedor. Pero albergo una inquietante sospecha, su propuesta de liberarme ¿pretende en el fondo que desaparezca de la Argos? Ya sabe usted que los liberados sindicales no suelen ir mucho por su trabajo...

...

Ni mucho menos, Maese Luigi. El C.A.R.C.O.N. (Comité autogestionario remero “Convenio o Naufragio”) será muy exigente con los liberados de la AGRUGRU. El listón de Luca Brasi en el F.R.E.G.A.O. está muy alto.
Esperamos de usted una buena colección de lemas para las próximas manifas.

Feroz dijo...

Monsieur, entonces la pornografía de pago seguirá en vigor ¿no?. Así le quitan competencia al Canal+.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NRQ dijo:
"Forges no debería reducir la realidad a lo que él conoce".

No sea ingenuo, NRQ...
¿Cree que don Antonio vive en una favela? ¿Que se relaciona con inmigrantes infraempleados y obreros de la construcción?

Forges es un hombre de su gente: un cínico profesional, un mentiroso vergonzante.
Él mismo pertenece a la casta de los privilegiados, al mundo de los contactos en la cumbre, de los pases VIP...
Hablar como si fuera un proletario es una servidumbre menor, un gaje del oficio.
Perfectamente compatible con su debilidad por los Jaguar de época.

Nrq dijo...

luigi dijo...
.
ElPaís de José Luis, quien tiene el Mito tiene el Poder.


Por favor, alguien que enmarque esta frase y, tal cual, la lleve a la Biblioteca Nacional

Belosticalle dijo...

Excelente Joseba Arregi (hoy toca Arregi diáfano), ‘Debatimos, pero ¿de qué?’

En el debate sobre el Plan para la Convivencia del Gobierno López «se huye de la política a la ética para inmunizar los fines nacionalistas de toda crítica política»

«La huida de la política es lo que se discute en este debate. Y la pregunta es: ¿por qué se huye de la política a la ética? Para no tener que formular la pregunta a la que más miedo tiene el nacionalismo vasco: ¿El uso que ETA ha hecho de la violencia terrorista, de los asesinatos y de las bombas para defender la autodeterminación y la territorialidad no ha supuesto nada, no ha dejado ninguna huella en los fines compartidos del nacionalismo, no obliga a ninguna pregunta? Ésa es la cuestión.»

Hasta aquí, Arregi.
Mi glosa:

Mejor si el Gran Cínico no hubiese largado aquello de “el árbol y las nueces”. Pero el Gran Cínico lo largó. Y esa será, para siempre jamás, la ‘legitimación’ ética factual de un proyecto político.

luigi dijo...

Cher Sans-Foy (¿o debería llamarle Eugène?) agradezco su propuesta, de la que no sé que temer más, si sus deseos de liberarme o de que me asocie con el admirado Luca Brasi. Claro que si la oferta me la hace él, no podría rechazarla.

Nrq dijo...

Monsieur;

constato lo que él dice; "no conozco ningún sindicalista que pertenezca a un club de golf"

La frase no refiere a los miembros de club de golf que sí conoce

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"el debate sobre las víctimas del pasado queda ya obsoleto. Hablemos de las del futuro".

(Joer, MARISCAL... No nos llega la camisa al cuerpo, y usté, acojonando...)

Nrq dijo...

(... y de los que no habla)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo LUIGI:

Hasta que conocí a LUCA BRASI, no supe entender la palabra sindicato en todo su esplendor semántico.

Cierto que sus dirigentes han prescindido de los borsalinos y los trajes a rayas...
pero siguen siendo todos una gran familia.

luigi dijo...

Perdone mis infundadas sospechas, Maese Gulliver, pero las luchas entre las centrales sindicales de la nave fueron tan duras en los prmieros tiempos (ahora reina una cierta calma chicha)...

Gracias, Nrq.

Feroz dijo...

Progre predicador:

Perlimplím - 01-05-2010 - 11:20:00h

Para (624) Xuanón - 10:59:54h. Sin quitarte toda la razón en tus opiniones, seamos, al menos verídicos, Xuanón. El Plan E ha supuesto una adecuada y acertada inversión -aunque insuficiente- del estado en un momento muy delicado para un sector en caída libre (construcción). Este plan no ha sido, como dijo el simple de Montoro "cambiar estatuas de sitio", ha supuesto cambios necesarios en pueblos y ciudades (quizás, aunque lo desconozco, algunos hayan sido inadecuados, pero allá cada municipio con sus necesidades). Esto, si miras con ojos objetivos, ha sido, y es, así; lo contrario -no verlo o verlo equivocado- es cuestión de mala fe o sectarismo interesado. Seamos honestos con la verdad, aunqe critiquemos los desaciertos, sino nuestra crítica nos descalifica.

balsera dijo...

Tal día como hoy, hace 35 años, fallecía una hermana mía.
Led Zepellin,
y Hair-Aquarius van asociadas a su recuerdo.

Hace años que no paseo en grupo, los 1º de mayo.

Nrq dijo...

TVE acaba de sacar a Leire hablando en euskera cortando, a las 5 palabras, al hemiciclo aplaudiendo. Goebbles estaría orgulloso de que sus métodos hayan empapado

Pussy Cat dijo...

Lo del trato de favor que se les está dando a los etarras de merecido des-prestigio en los últimos tiempos huele a lo mismo de siempre. Y es que Zapatero le ha cogido gusto a lo de bajarse los pantalones ante los nacionalistas.
Rosa Díez, desde su blog, nos habla del asunto.
Etarras liberados

Nrq dijo...

Estoy ansioso por ver qué dicen los sindicatos hoy. A quién culpan en esos mítitnes Toxo-Méndez, Méndez-Toxo, en los que no se separan más de 1 metro para salir bien juntos en la foto.
¿de quién es la culpa este año?
¿financieros?
¿banqueros?
¿PP?
¿neoCons?
¿Bush?
¿Goldman o Lehmann?
¿el toro que mató a Manolete?

balsera dijo...

Ah, ¿pero los llevaba puestos, Doña Pussy Cat? Uf, que mal ando de la memoria.

BenGunn dijo...

D. LUIGI dijo: ElPaís de José Luis, quien tiene el Mito tiene el Poder.

El Mito de la caverna, of course.

Buenos días a todos. Estupendo el Alvite que nos trae Dña. PUSSY. No se lo pierdan.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Entra en vigor la Ley General Audiovisual:
Violencia gratuita y pornografía, prohibidas desde hoy en televisión.

(Las verdades las prohibieron ya hace tiempo).


Monsieur, 5 cotycoles me parecen poco para tan atinado comentario.

C'est un plaisir....

BenGunn dijo...

No conozco a ningún líder sindical que esté inscrito en ningún club de golf.

A ver, no seamos simples. El morse no es el lenguaje de las morsas y a los golfos no tiene por qué gustarles el golf.

Feroz dijo...

Hasta los huevos

Fedeguico dijo...

Ahora que lo pienso, hay algo de vergonzante en el título del librucho "Por qué dejé de ser de Izquierda", que escribieron los lameculos Javier So Malo y Mario Polla.
¿Por qué no lo titularon "¿Por qué me hice DE DERECHAS?" ¿ein?

BenGunn dijo...

Usabiaga no cuida de su madre.

Garzón: ¿Me jura usted que va a cuidar a su madre?

Usabiaga: Depende.

Fedeguico dijo...

¿Y ustedes? ¿Cuándo se hicieron DE DERECHAS?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Compañeros liberados,
agitad esas banderas!
¡Repetid nuestras consignas
voz en cuello, lengua fuera!
¡Que en las calles y las plazas
vean todos nuestra fuerza!
(y a ninguno se le ocurra
que el país se va a la mierda)


No olvidéis que le debemos
nuestra próspera existencia
al Gobierno y a la pasta
que nos suelta bajo cuerda...
Hoy se espera de nosotros
entusiasmo y contundencia:

¿Qué amenaza a los obreros?
¡La derecha, aquí y en Grecia!
¡Que lo sepan en Europa,
que esto sólo se remedia
con impuestos, subvenciones
y política de izquierdas!

Gulliver dijo...

La actualidad de Herodoto

Los escitas tenían la costumbre de reventar los ojos a aquellos a los que reducían a la esclavitud, para sujetarles mejor a su tarea servil de ordeñar el ganado. Pero cuando se fueron a la conquista de Persia, los guerreros escitas fueron retenidos allí el tiempo de una generación. Mientras tanto, una generación de hijos de esclavos había crecido con los ojos abiertos. De su mirada al mundo, habían concluido que eran iguales a los amos y no había razón alguna para ser sus esclavos. Así que esperaron el regreso de sus amos, creyéndose guerreros iguales que ellos; rodearon el territorio de un foso y se prepararon para la guerra por su libertad. Cuando volvieron los escitas, pensaron atajar rápidamente la revuelta con las armas. Entonces uno de ellos más listo convenció a sus compañeros de que abandonasen los arcos y las lanzas y cogieran los látigos; así los hijos de los esclavos no los verían como iguales guerreros, sino que, sabiendo que eran esclavos, cederían. Así se hizo, lo que tuvo un pleno éxito

Los escitas ya sabían usar la Memoria Histórica

Daphne dijo...

Buenos días, ya casi tardes.

Al parecer Zerolo ha debido leer lo de Día del Orgullo... (copyright D. Feroz) y se ha creído que era el otro.

Y a todo esto, la culpa de los millones de parados acabará siendo del cha-cha-chá.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR (11:04)
Genial.

--

BELOSTI (12:51).

Totalmente de acuerdo con su glosa. Del "árbol y las nueces" ya no se vuelve.

--
NRQ (1:14)

Yo he oído que de la Comunidad de Madrid.

Lindo Gatito dijo...

¡Jó, aún quedan plastas con la pepla de "Izquierda-derecha"! ¡¡Pesaos!!

Pura cultureta "Yenka" que, por cierto, es completamente bailable a los sones de este Mozart y si no se lo creen, inténtenlo y verán cómo sí, clavao.

Ramius dijo...

Méndez y Toxo dicen temer que lleguemos a los 5 millones y no dudan en culpar del desempleo a "los mercados financieros".

mos?

mercados financieros?? Claro. Se ve que invertir simultánemamente en deportes minoritarios y restauración de autor, era una operación de alto riesgo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Del toro que hirió a Tomás, Sr. Nrq

José Manuel Guerrero C. dijo...

"No permitiremos que Nawja se convierta en la Juana de Arco del Islam"
(El abogado de Najwa Malha, conocida por asistir a clase con el velo islámico pese a la prohibición del centro)

Que atrevida es la ignorancia. ¿Que tal si se larga ella y su familia por donde vinieron?...de paso se podrían llevar al picapleito éste. Así podría conocer de primera mano la libertad que disfrutan las mujeres en esos paraisos musulmanes. Estudiar la cultura de esos paises y su religión, y enterarse que el islamismo nunca admitiría una santa cómo Juana de Arco. El Islam rechaza todo culto que no se dirija a Alá.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Que tal si se larga ella y su familia por donde vinieron?

Error, BATE: No ataque por ahí.
Ése es justo el argumento "xenófobo" que necesitan para ir de víctimas.

No tienen que largarse, porque, musulmanes o budistas, son españoles: lo que tienen que hacer es cumplir las leyes de los españoles, sin reclamar excepciones y fueros.

Créame: eso, y no lo otro, es lo que les jode.

Ella dijo...

Los sindicatos salen a la calle el 1 de Mayo. Los parados se quedan en casa.

Ella dijo...

Toxo a Mendez:
- "Oye, ¿por qué no buscamos a un parado para la pancarta?"

- "Ya he mandado mirar; pero no encontramos a ninguno"

- "Bueno, no importa: nosotros, a lo nuestro".

Anónimo dijo...

Nos hundimos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Monsieur de Sans-Foy:
Vivo en un barrio de un pueblo de Madrid -Collado Villalba- en el que estos angelitos musulmanes se han hecho los dueños. Hace 5 años tuve que vender mi casa en Sevilla por culpa de unos niñatos que hacían botellones todas las noches y no me dejaban descansar.
Todas las denuncias que puse, no valieron para nada, bueno, si, algún que otro ataque de ansiedad y algún que otro encontronazo con los niñatos. A día de hoy, me encuentro otra vez con la misma ansiedad, esta vez, por sentirme vigilado por una pandilla de cafres islamistas que se están apoderando del barrio.
Nada más pueda, me largaré. Estoy autorizado moralmente a mandar al carajo a todo los moros que no se integren en mi país. Otra cosa es que se vayan. Y a estas altura de la película, lo de la xenofobia, como que me dá igual.

Aunque le entiendo a usted muy bien, creo que yo he expuesto unas razones para que se me entienda a mi también.

Anónimo dijo...

Por fin aprendo a poner los link y me estreno con el mensaje:
"Lo sentimos, la página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor"

Janli, no te lo perdonaré.

Bueno, la cosa iba de:

Polémica por una foto del Rey saudí junto a decenas de mujeres con el rostro descubierto.

Nrq dijo...

no, Ms Ella,

los parados que votan a PSOE, IU... salen a las manifestaciones igual que cada año.

Al final la máquina de propaganda funciona y la culpa es de los mercados financieros. Mientras, en España, montar una empresa es complicado y áspero, pero todavía no se ha trabajado el mensaje de que son las empresas las que dan empleo, no MenXo ni Corbacho. Estos sólo asignan culpas.

Anónimo dijo...

A lo mejor me faltó la fe que se necesita para perder definitivamente la esperanza

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

"No tienen que largarse, porque, musulmanes o budistas, son españoles:"


Son ¿qué? ¿Españoles?

Invasores 1 - Monsieur 0

Anónimo dijo...

A lo mejor me faltó la fe que se necesita para perder definitivamente la esperanza”

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sr.Archibaldo Haddock: Jajaja, que arte. Ya me he dado cuenta cuando he enlazado su propuesta. Si le sirve de consuelo, yo también he aprendido hace un rato a enlazar. Y ahora no se me ocurre que enlazar...bueno, vale, ahí va...

ABC

Anónimo dijo...

Me doy por vencido.
Lean a Alvite hoy: Coche rojo con gárgola
La Opinion, La Coruña

Anónimo dijo...

bate,
gracias por su comprensión.

candela dijo...

No saben cómo me he reído con la semblanza de la viceeconómica que Zanetti hace en Yo Dona.

Imposible enlazar por aquello de Orbyt, pero muy recomendable.

candela dijo...

NRQ dijo: pero todavía no se ha trabajado el mensaje de que son las empresas las que dan empleo, no MenXo ni Corbacho. Estos sólo asignan culpas. (2:48)
--------
Es lo facilito, para lo difícil no están entrenados.

Noumenadas dijo...

¿Y lo bien que le ha venido a Zarrapastroso la "marea negra" en la que está Lorenzo Milá, esperando la llegada de Obama? ¿en?

No obstante, estoy en condiciones de negar la mayor: NO hay crisis. ZurraPa subirá el gasoil hasta decir basta en los próximos meses, y los 150.000 moteros cogerán el audi en verano y reventarán los hoteles de cinco estrellas. En serio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BATE, SURSUM:

Quien me conoce sabe que habría que licuarme para buscar en mí una inexistente gota de buenismo progre.
Le comprendo a usted BATE, pero los desahogos son eso: desahogos.

La presencia del islam en Europa se convertirá, en un plazo no demasiado largo, en NUESTRO PRIMER PROBLEMA. Es solo cuestión de tiempo, tiempo para que actúen sus dos grandes armas: nuestra estupidez y su demografía.

Pero un musulmán con DNI, amigo SURSUM, es un español. Aunque no se sienta español. Aunque no se pueda esperar de él lealtad alguna al país en el que vive, pues no lo siente como suyo, sino como un cómodo traje prestado.

Un musulmán con DNI es un español, por la misma razón de que un vasco con DNI es español, aunque no le guste.
Hay que partir de esa premisa para aplicar su corolario:
A todos los españoles les son de aplicación las leyes españolas.
Sin excepciones ni particularismos:

Tus rasgos identitarios, los llevas por debajo de la ropa, como los calzoncillos.

El buenismo progre, enemigo de la Europa de las Libertades nacida de la Revolución Francesa, está siempre dispuesto a atacar ese Principio de Igualdad ante la Ley, en el que no cree.
Por eso se alía con facilidad con lo más atávico y anti-moderno: el nacionalismo y el Islam.

El buenismo progre y el Islam son aliados de conveniencia. Sólo cuando nos hayan vencido, se ajustarán las cuentas.

Para mí, es esencial saber cuáles son los argumentos con los que debo combatir al Islam: no con mis fobias, que las tengo, sino con mis razones: Las razones les desenmascaran, las fobias les ayudan a ir de víctimas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿A que espera el "Nunca Mais" de Alabama para pedir responsabilidades por la marea negra que pringa sus playas?

BenGunn dijo...

A que ganen los republicanos, D. BATE.

Noumenadas dijo...

¿No advierten que todo este camelo de la "crisis" no es más que un subterfugio como una catedral de grande, para que se perpetúe la abyección de la izquierda, que dice acordarse de los pobres?

Porque los restaurantes están hasta la bandera, se venden más televisores que nunca, más coches y las agencias de viaje están hasta las trancas.

Por cierto, hablando de banderas: nunca se han visto tantas banderas republicanas en TVE como en este mes de abril, entre Garzón y los anarcosindicalistas, que dice el esclarecido Cantero, la banderita de marras la tenemos hasta en la sopa.

Gulliver dijo...

Discurso de Bono en la Expo de Shangai:

"Yo declaro inaugurado el pabellón de España, les agradezco mucho su presencia a esta hora de la mañana y puestos cara al sol les digo que no haya que prolongar en exceso las palabras. Bienvenidos a este pabellón".

¡Ay, la memoria histórica!

José Manuel Guerrero C. dijo...

En el caso de la invasión musulmuna, mis bien fundadas y amalgamadas -vaya palabro- fobias, son mis razones, y mi verdad.

paren que me apeo dijo...

Don Cayo Lara considera que la culpa de la crisis es, naturalmente, del sistema financiero... No, si donde esté un buen plan quinquenal.

Gulliver dijo...

Zapatero:
"El paro tenderá a bajar en los próximos semestres",

o en los próximos sexenios. Eso sí, primero deberá dejar de inflexionar

Noumenadas dijo...

"La esperanza es que todo este crudo no se parezca al chapapote denso, espeso, que todos recordamos", nos acaba de recordar el hermano aristócrata de Mercedes Milá, en el mariterediario de la Uno.

Pues no, Lorencillo. La esperanza es que una como Esperanza te diera la patá, para que plumillas tan mendaces como tú se fueran a desinformar a donde picó el pollo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oiga, don JUANTE:
¿Eso del MariTerediario es vox populi?
Porque se merece una riada de CortyColes...

Gulliver dijo...

Tocho:
"Garzón es la expresión de un país que ansía reconocerse a sí mismo"

Pues si Garzón es la imagen que nos devuelve el espejo... ¿Queda alguna plaza en los cursos de alemán?

Noumenadas dijo...

"Considero a Baltasar un obrero de la justicia", ha afirmado su mujer, a la que han dado un minuto de gloria los estólidos canteros de la cantera terediaria, en tan señalado día como hoy.

El juez vedette no ha podido acudir a recoger el premio pues, como buen obrero que es, estaba de paseo por New York, aspirando a borbotones ese espíritu capitalista que tanto ennoblece a su querido Emilio.

Noumenadas dijo...

Pues, Monsieur, se me acaba de ocurrir, muy probablemente con la inestimable colaboración de un exquisito burdeos "Chateau Carignan".

Pero es todo un detalle por su parte, mi querido amigo. Gracias.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Se imaginan a Ophra Wingsfrey dando las campanadas desde un pueblecito costero de Alabama?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Baltasar, el Obrero de la Justicia, y los 169.000 dólares de Botín, el Banquero del Pueblo...

(¿Tanto gilipollas puede haber en este país?)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
"Baltasar, el Obrero de la Justicia, y los 169.000 dólares de Botín, el Banquero del Pueblo...

(¿Tanto gilipollas puede haber en este país?)"

¿Es una pregunta-trampa, no?

Noumenadas dijo...

En realidad, creo que Garzón se ha quitado hoy de en medio, para no verse obligado a llevar la pancarta con Toxo y Méndez. Es un tío tan listo como Bono, por lo menos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don JUANTE:

Acuso recibo del nacimiento de la expresión MariTerediario , solicitando sea incluída en el Bestiario Progre para solaz y provecho de la comunidad.

Adjunto vale por DIEZ CORTYCOLES.

Noumenadas dijo...

Es todo un orgullo y honor para mí, recibir tal condecoración, MONSIEUR. Además, cada vez que lo pienso, más acertado me parece el hallazgo, modestia aparte.

Nrq dijo...

CCOO y UGT han advertido que no habrá empleo de nuevo si no vuelve a fluir el crédito. Afirman que la solución está en el impulso económico.

lo que faltaba. El trinomio Menxo-Corbacho pidiendo a las empresas que se endeuden por ellos.
Al final será que todas lo que se haga por salir de la crisis ha sido cosa suya. Si no estuvieran ahí para dar ideas...

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

"Pero un musulmán con DNI, amigo SURSUM, es un español. Aunque no se sienta español."

Y un marroquí que se bajó hace unos años de la patera y que nos coloniza con la amable colaboración de la estupidez endógena es un marroquí que... etcétera hasta "endógena". Ni tiene DNI ni derecho a él y lo único que tiene de español es el polvo que levanta al andar.

BenGunn dijo...

Hoy Peces-Barba publica una diatriba histérica en Pravda, Diagnóstico de las violencias. Les entresaco algunas frases, por si no tienen ganas de léerselo entero:

Las fuentes intelectuales, y los motores de todas esas formas de violencia se impulsan desde el fanatismo, el realismo [?] y el fatalismo. Son la expresión de mentalidades cerradas, de sociedades herméticas que sólo creen en su verdad y se consideran poseedoras de la única respuesta correcta. Generan conflicto y violencia, desde una perspectiva excesiva y patológica de una concepción del bien o de una filosofía comprensiva. Desde la concepción del bien, y el mejor ejemplo es la Iglesia católica institucional en países como España, se trata de convertir a la ética de sus creyentes en la ética pública y común de todos los ciudadanos.
_______________________________
Entre las violencias existe una pluralidad multiforme y omnipresente [...]. Puede ser violencia brutal, violencia insidiosa, oculta, racionalizada, planificada, consentida y justificada. También puede consistir en un no hacer, en una pasividad culpable de silencio, de contemplar indulgentemente violencia de corrupción y de daños sociales irreparables.

A veces esos tibios como Rajoy hacen más daño que los autores materiales de violencias directas.
_______________________________
No podemos tampoco olvidar la violencia de la clasificación de las personas y la personificación de las cosas, ni la idea de la persona como un lugar para el consumo expresión de la alineación opulenta que Marx no pudo prever. Es la situación de la persona que se convierte en propiedad de sus propiedades y pierde toda su humanidad.
________________________________
Hay que rechazar también la violencia intelectual, la guerra de los sistemas, las interpretaciones excluyentes, la arrogancia de los poderosos y la agresión de los dogmatismos golpeando con sus verdades aplastantes
.

Este hombre necesita tranquilizantes urgentemente.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Peces-Vargas: "Desde la concepción del bien, y el mejor ejemplo es la Iglesia católica institucional en países como España, se trata de convertir a la ética de sus creyentes en la ética pública y común de todos los ciudadanos."

Pues mejor será convertir lo que haya que convertir desde la ética del bien que no desde la suya, no??.
Vamos, digo yo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Otra de pescaito: "No podemos tampoco olvidar la violencia de la clasificación de las personas y la personificación de las cosas"

En lugar de "personificación de las cosas", hay que decir "Cosificación de las personas". Dada su catadura moral, no tengo dudas que se ha equivocado en la retórica sofística de su alma.

candela dijo...

MONSIEUR (3:12)
----------------------
Fantástico.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Dios santo, en qué manos estamos....

Mesala Gongo dijo...

Los líderes sindicales no pueden jugar al golf.

No saben ni la profundidad ni a qué distancia está el agugero.

Lo único que conocen es el Palo, y hacen muy bien la Pelota.

De la cuota se ncarga el CLUB.

Mesala Gongo dijo...

Los sindicatos no tienen en cuenta los Agujeros, 4.600.000, tienen 17 hoyos.

Su proxima aación solidaria, será la " condon-ación",a sindica- listas, y listos, de la cuota sindical, pues no renuncian a la de igual-da.

Como no les da igual, pedirán al Gobierno solidaridad, y 200.000.000de €, de aportacion al esfuerzo solidario.

Nrq dijo...

habrá que esperar a ver si Garzón decide abrir diligencias

mayone dijo...

Lo que no entiendo es tanta concentración y tanto ruido con unas cosas, de las que se hablan casi todos los días de dios, y los fallos y grandes pifias de otros, se quedan en las sombras.
P.e. la gran metedura de pata de Moragas con un video manipulado de la ministra de cultura.
Ha tenido que quitarlo y pedir disculpas, pero al contrario del caso Tertsch, en el que el G.W. fue linchado por unos videos, que se dijo desde el principio que eran falsos.
Hoy ningún medio o blog se hace eco de la colada que le metieron por toda la escuadra los de L.D.
¿Fuego amigo?

Mesala Gongo dijo...

Parece que España es un Pais de Orgullosos.

Día del orgullo Sindical, Día del orgullo del parado, Día del orgullo gay.

Se prepara el día del orgullo del Magistrado.

Hay que penalizar, al que tenga un puesto de trabajo, ya está bien de vividores subvencionados por la patronal.

BenGunn dijo...

El artículo/desahogo de Peces-Barba ilustra de un juego que le gusta mucho a la izquierda, mezclar (y confundir) los significados literales y figurados de la palabra violencia. En su caracterización de la violencia aparece de todo, desde el genocidio nazi hasta "la guerra de los sistemas" (es decir el debate intelectual), "la arrogancia de los poderosos" (¿Berlusconi y sus fiestas con velinas?) "la agresión de los dogmatismos golpeando con sus verdades aplastantes" (léase el obstinarse en disentir de las opiniones de Peces-Barba), "la situación de la persona que se convierte en propiedad de sus propiedades y pierde toda su humanidad" (Bill Gates debe sentirse horriblemente alienado) o la "personificación de las cosas" (?).

Con una noción tan laxa de violencia se puede calificar de violenta cualquier situación que a uno se le antoje. Un nacionalista vasco podría argumentar que la expresión de ideas no nacionalistas es un acto de violencia porque impide la materialización de su proyecto político y le impone una dolorosa e injusta frustración. De hecho los nacionalistas afirman que un vasco no nacionalista sufre una "alienación" que le aleja de "su verdadero ser", es decir, ha sido víctima de alguna forma de violencia psíquica. El terrorismo no es más que una remedio drástico pero necesario para sacarle de esa penosa situación.

Peces-Barba apunta aquí al caso Garzón. Retrata a la Falange como una encarnación de esa violencia ubicua que nos mortifica y afirma que los jueces del TC la alientan al aceptar las querellas contra Garzón. Así, despojar de su derecho de interponer demandas a una organización política legal que en décadas no ha realizado ninguna actividad delictiva no sería "violencia". Es violencia la negativa de las autoridades a disolverla. Que una medida semejante no tenga encaje en nuestro ordenamiento jurídico no importa.

Desde que se estableció la democracia en España, la izquierda ha gobernado durante 18 años. En todo ese tiempo no consideró oportuno actuar contra la Falange, un partido político marginal. No realizó ni un solo intento de ilegalizarla. Ahora tiene el cinismo de contarnos que su existencia se debe a las claudicaciones de la transición y a la pervivencia del franquismo.

El doble rasero que se le aplica a Falange en este caso es escandaloso. La izquierda se negó durante años a ilegalizar Herri Batasuna, apéndice de una organización criminal muy activa. No sabemos cuántas vidas se habrían salvado si Felipe González hubiese tenido el coraje de proscribir la formación abertzale a comienzos de los 80. Aún hoy, hay quien se ufana de que se excarcele a los directivos de Egunkaria, porque demuestra que anteponemos el garantismo a la eficacia antiterrorista. Es un triunfo de la democracia y el estado de derecho, nos dicen. Con el rasero que Peces-Barba y otros tratan de aplicarle a Falange, Egunkaria debería ser ilegal, con o sin vínculos orgánicoa con ETA. Sólo por las ideas que difunde.

BenGunn dijo...

Perdón por el rollo. Se me ha ido la mano.

Ya me callo.

Mesala Gongo dijo...

A partir de ahora las Diligencias Previas, serán Descapotables.

Hay que conocer la identidad y vestimenta de los pasajeros.

luigi dijo...

Nada nuevo bajo el sol de Mayone. Mayone les afea su actitud y no le parece justo que ustedes sean una y otra vez la parte criticante de la primera parte, pero nunca sean la parte criticante de la segunda parte. Y les recomienda, para poder convertirse en mejores blogueros, que sean tanto la parte criticante de la primera parte como la parte criticante de la segunda parte.
¿Fuego? no gracias. Y nada más por el momento.

MAGISTER dijo...

.
Como era de esperar Pajín se cisca en el Pacto antitrasfugismo, en compañía de Císcar, que también fue Secretario de Organización del PSOE, y van a readmitir a los que "dejaron" el partido en Benidorm (entre ellos su mamá)para hacerse con la alcaldía.

El sainete de Benidorm

Seguro que poda dar una explicación en cino idiomas e interplanetaria.

Ramius dijo...

Olerei, el don de lenguas o el cun de lingus

Ramius dijo...

♪♪ ♫ ♪
Caraal jooll
conel pijjjitoo nueeevoooo
♪ ♫ ♫ ♪♪


Bono, lider del grupo YO3

Unknown dijo...

EL PAÍS y muchos socialistas de pura raza, conocidos (Cristina Alberdi, por ejemplo)o del momtón, se caen del guindo con este gobierno que como D. Tancredo, asiste hierático a las embestidas de la realidad pura y dura, sin dar su brazo a torcer y tratando de ocultar los hechos con pretendida habilidad de trilero.
Un gobierno desgastado y crispado que vomita su estrés en la vida política nacional, logrando en ocasiones contagiar su estrategia de tahúr fullero al resto de los partidos y a los ciudadanos, adoptando algunos de éstos la CEJA circunfleja de Zapatero, que apunta hacia las pobres ideas que guarda en su cerebro.
Como la cosa no cambie para bien y prevalezca el buen sentido en toda la clase política, propongo lo siguiente: no votar, voto en blanco, voto nulo y...
¡Que les den por el culo!
Saludos a todos y a ChuRRuca (así está mejor, con dos erres).

Ramius dijo...

No, D. jano. Siempre podrán decir que un no-voto, o un voto blanco, son apoyos tácitos a su descerebrada política. Vote algo, lo que sea, pero vote. Si hace falta, ataremos al Patrón a un atril mitinero, pero vote algo.

Es una pena que el contenido de los nulos no tenga que quedar reflejado en acta de modo textual y detallado. Iba a sorprender un poco la de votos que se iba a llevar el partido MCEVPM (casi me voy a la neverra).

Unknown dijo...

Entre en la nevera, D. Ramius, no tenga miedo, que la nevera con su baja temperatura ralentiza el metabolismo y ayuda a conservar los tejidos. No se guarde sus cabreos en las entretelas, que intoxica el organismo y acartona el cerebro.
Largar, donde sea, es como el bálsamo de Fierabrás, que todos los males cura y en este caso añade sal al debate. El que se sienta ofendido...

¡A LA NEVERRA!
Saludos, D. Ramius.

Reinhard dijo...

Es asombroso el parecido físico entre Tocho-al amigo de Candi-y el estomagante nacionalista Gorka Landáburu.

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Se lo voy a decir sin tapujos. Yo era mucho más feliz antes de escuchar los análisis del patrón y de leerles a ustedes, es decir, estando en la inopia.
Si no fuera por sus dosis de ironía y las magníficas aportaciones de los remeros de primera (casi todos), las realidades que traen a este blog serían imposibles de asimilar.
Lo compruebo todos los días con mis compañeros de trabajo, que solo conocen el futbol, el gurtel y la "crisisglobal" (va impepinablemente junto). Discrepar en los dos últimos temas es facha.

Nunca les agradeceré lo suficiente el abrirme los ojos a costa de un poco de mi felicidad ingenua.

Ahora ya se que España es un país en el que para olvidar el presente revisamos el pasado mientras tiramos el futuro por la borda.

Y además lo hacemos por ley y en varios idiomas. Que no nos falte de ná.

Unknown dijo...

D. Little:
No se desespere porque, pese a todo, España es un gran país con un índice de felicidad y bienestar notables. Todo el mundo mundial habla de cosas más o menos intranscendentes en su trabajo con sus compañeros, dependiendo del grado de afinidad y confianza que se tenga con ellos, y también de lo grande que sea tu mundo laboral (pequeña empresa/centro de trabajo o macroempresa/centro de trabajo).
En el resto de situaciones no laborales, cada uno tiene su vida y sus ideas, su weltanchaun.
Un saludo Little/Big.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

♪♪ ♫ ♪
Eeeluunooo de mayooooo
los dos liiideress
eeechaaron la cuuuulpaaa
al gran caaapitaaaaallll.
♪ ♫ ♫ ♪♪

José Manuel Guerrero C. dijo...

"No me disculpo porque no me sale del coño"

Ahí quedó. Y hasta aquí ha llegado, el agua putrefacta en esta inundación que venimos arrastrando los ciudadanos y las ciudadanas, es decir, la ciudadanía. Yo no había escuchado nada tan verdadera (mente) poético en la zarrapastrosa política española, y mira que la política española, es esto, y eso.
Que nadie se lleve las manos a la cabeza, to er mundo quieto. Tampoco, vamos a ver, esa mujer debe sentirse un bicho raro en Izquierda Unida, que antier mismo el baranda de la formación en Córdoba llamó a los ciudadanos a una “sublevación pacífica” contra el Partido Popular, que esa formación es "en la que hay más franquistas por metro cuadrado”, porque “el falangismo está en el ADN del PP”.

Isi dijo...

¡Esto es genial! Noticias como esta invitan a la confianza, la calma y el sosiego. ¿Cómo se puede pensar que no estamos en las mejores manos posibles?
Zapatero nos enseña diariamente cómo se acaba con los problemas. Simplemente negando que existen o inventando una realidad alternativa.
Desde el Ministerio de Economía no solo toman el pelo a los ciudadanos.
También andan de broma con altos cargos del Ministerio de Sanidad.

Total, vamos a discutir por 6000 o 10.000 millones de déficit de ná. Una cantidad tan insignificante que financiaría gran parte de la Dependencia.

Lo que pasa es que tarde o temprano se descubrirá de verdad el descosio. Nos guste o no nos guste...¿a que al final vamos y lo copagamos todos?

Ramius dijo...

Hombre, D. Isi. Tiempo sin leerle. Se acuerda de mi menisco? Pues estoy en la prelista de la antelista de la lista de espera. No saben ná, estos elementos!

Isi dijo...

Doña Balsera, de lo único que tiene usted la culpa es de tener un hijo estupendo que ha superado hasta las barreras del sistema.
¡Mi más sincera admiración y enhorabuena!

Isi dijo...

Don Ramius, saludos cordiales, como al resto de remeros. Ando muy liado ultimamente y aparezco por cubierta muy poquito.
Siento que siga lo de su menisco. La verdad es que respecto a cirugías de este tipo desde que se permite la intervención de más proveedores, incluso fuera del sistema público, mi percepción es que en general las esperas quirúrgicas se han reducido.
Hace no mucho tiempo una intervención de cataratas, hallux valgus o menisco podían sufrir 2 0 3 años de espera.No es patología con riesgo vital, pero esa espera es inaceptable. Una vergüenza.
Pero asistimos ahora a que la misma situación puede ser muy diferente según territorio donde nos encontremos. Y no me refiero solo a cada comunidad autónoma, sino dentro de cada Area de Salud, en la misma comunidad. Espero que pronto se solucione esto, igual que el problema de esa rodilla. Que lo mismo hay que salir corriendo, Don Ramius.

Unknown dijo...

D. Ramius:
Tenga usted paciencia y siga en ILT con su rotura en "asa de cubo" de su menisco. Tenga en cuenta la presión que soportan los servicios médicos de todas las especialidades, especialmente traumatología, reumatología y neurología, que deben atender a una población cada vez más envejecida y más neurótica. Una población que no soporta el más mínimo revés en su salud porque la sanidad es ya un objeto de consumo como otro cualquiera. No soportamos el más mínimo dolor sin acudir al chamán de urgencia.
Los laboratorios farmacéuticos ponen su granote de arena (léa las instrucciones y consulte a su farmaceútico...) para que la pobalción se invente sus males y obtenga de las multinacionales de la píldora los remedios que no necesitan... Puro consumismo.
En el panorama de la patología, con los avances de la medicina en el tema de diagnósticos y tratamientos,el histerismo clásico ha derivado hacia un histerismo moderno, más sutil por inenteligible, que se plasma en "enfermedades" como la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, auténtico cajón de sastre donde entra todo.
Los casos de patología demostrable,como el suyo, deben esperar su turno, D. Ramius.
Saludos.

Ella dijo...

Don Jano, no se equivoque: sólo se han puesto a la sombra del guindo.

Verá como ningún socialista de esos que parecen ahora heterodoxos se atreve a probar de otra fruta; verá como terminan haciendo campaña para "su partido", como les gusta decir a todos ellos. El "enemigo" une mucho. Y la familia política, ni le cvuento.

Fátima Concebollista dijo...

Luigi (6:10 PM): se agradece el abstract.

Isi dijo...

Jopelas, Don Bate, menuda elementa la de Velez Málaga. La falta el bolso con el ladrillo como a Margarita seis dedos.

La juntamos con Mª Antonia Iglesias y Almudena Grandes y tenemos una versión progresista, antónima (y por tanto asexual) de "Los ángeles de Charlie".

Se me antoja Garzón en el personaje de Charlie... y a Pedro Castro le iría bien el papel de Boxley. ¡Como no!

Ramius dijo...

Efectivamente, parece que tengo posibilidades de acelerar el proceso por otras vías (legales, eh!!!). También es evidente que ya fue peor.

Lo que no es de recibo, no es ya la espera, sino la mentira. Verbigracia, hacer listas conjuntas sin separar especialidades ni gravedades; o recurrir al truco del almendruco de la lista de la lista de la lista.

O al desprecio absoluto a la inteligencia del ciudadano. Ejemplo: una de las veces que fui a renovar mi parte de baja, no puede hacerlo debido a la ausencia de mi médico de cabecera por una huelga. Asunto perfectamente legal y contra el que no tengo (casi) nada que objetar. Presenté una reclamación, no como protesta, sino como medio de dejar constancia de mi presencia a la hora de la cita. Dicha reclamación fue correcta y puntualmente atendida en el plazo de cinco días. En cambio, de las dos reclamaciones presentadas por la espera hace ya seis semanas sigo teniendo la callada por respuesta. Es decir, tengo razón, porque si no la tuviese, se habrían apresurado a notificármelo.

Ale! Ya les he aburrido demasiado con las averías de la Красный Октябрь.

Unknown dijo...

PD:
Hoy me estoy ganando la neverra como nunca. Pero plantearé una ecuación para que la resuelvan:
Bombín...............es a Bombón........................como cojín es a X.
si despejando la ecuación llegamos a la conclusión de lo que es X, me importa tres X que me den el encerrón en la neverra.
¡Xones, ya esta bien de tanta represión!

Ramius dijo...

La capacidad de síntesis de D. luigi es legendaria Dª Fátima. El compañero ya nos ha librado de una buena cantidad de cefaleas agudas, cosa que le agradecemos.

Unknown dijo...

Dña ELLA:
No me quite la dulce sombra del guindo, que aún estoy en las ramas más altas, no me he caído.
El día que me caiga seré como el licenciado Vidriera: de puro cristal que estoy hecho, me romperé en la caída.

Tasmania dijo...

Uyyy a mí esto del Día del Orgullo Sindical me pone tontita...

Me ha emocionado la entrada de Little John.... y el regreso de D. Isi....

No, si tanto orgullo, orgullo, va a acabar con mi humildad....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 234   Más reciente› El más reciente»